¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

Eso lo dices ahora. Si por un casual lo hacen cenital en unos meses no los estas vendiendo como la segunda llegada de Cristo.
Natsu escribió:Ya me tocó las bolas el de 3DS cuando está más que demostrado que la consola puede con algo del estilo de OOT, pero como se les ocurra hacer lo mismo con el de Wii, va a quedar más que patente ( si no lo estaba ya) que van a lo barato barato. puta mierda [+furioso]

Pues es mejor Zelda que el Skyward Sword. Y a mí también me toco los huevos y puedes buscar las quejas por mi parte en su día. Pero coño, el juego me ha convencido.
sabran escribió:Eso lo dices ahora. Si por un casual lo hacen cenital en unos meses no los estas vendiendo como la segunda llegada de Cristo.

Eso estaba pensando yo. Bueno no se si él en concreto, me fio de lo que dice, pero seguro que en el mismo momento de anunciarse iba a ser defendido de manera mayoritaria y contundentemente, aunque previamente todos digan que no lo ven ni factible.
sabran escribió:Eso lo dices ahora. Si por un casual lo hacen cenital en unos meses no los estas vendiendo como la segunda llegada de Cristo.

Lo que tu digas compadre.
Neclart, si tengo que decir que un juego de nintendo no me gusta lo digo, no tengo esa necesidad que algunos teneis de defender a muerte algo.

Es mas , un par de paginas atras estoy diciendo que no me gusta una de las vacas sagradas de Nintendo.

Pero , otra vez, lo que digais, que para eso sois los únicos con razón por aquí...
Bueno, ojala no tengamos que comprobarlo. Pero ha pasado ya tantas veces con la nintendo reciente... Hardware, software de a de b y de c, politicas... Todo de impensable a tragado aplaudiendo, pasando por varios pasos intermedios. Asi hemos llegado a esta situacion desde la ya muy lejana que se tenia.

Yo hablo del fan de nintendo general, individualmente cada uno es un mundo, si tu dices que tu no, sera que no, pero mayormente es lo que pasara.
yo digo que habrá que verlo para juzgarlo, tambien era una mierda el wind waker y al final las criticas quedaron en nada.
Si es cenital lo que esta claro es que trataran de desarrollar hasta cierto punto en paralelo con relacion a 3d. Eso es bueno en cuanto a cantidad de titulos y malo en cuanto a limitaciones tecnicas.
Por ejemplo un hibrido vision cenital y la de toda la vida para bosses y ciertas cosas no lo veo nada nada mal.

Y no, yo en 3d no quiero juegos tipo ocarina sino tipo cenital, porque se ven mucho mas bonitos en una portatil. Bueno si hay de todo mejor.. pero que quereis con diga me canse de los rpgs en 3d de la ds que se veian como el puto culo, frente a cualquiera en 2d con sprites de snes que eran un lujo(y no era nintendo quien hacia eso sino todas square la primera).
En ese sentido prefiero que dentro de la modestia se vea mejor a que hagan juegos muy desfasados graficamente en 3d(aunque la n64 no envejecio tan mal como la psx, creo que si el standar del 2d se puede ver o muy cerca a la calidad de la snes el del 3d, bajar de gamecube ya hechas de menos cosas).

PD: odio pokemon.
PD2: desde que salio la "dolphin" en esa epoca me metieron mucho hype todas, no solo nintendo, tiendo a juzgar cuando pruebo o cuando ya hay mucho que ver de un producto, para no prejuzgar, y para no darle un valor a los productos muy por encima del que tienen.
NeCLaRT escribió:Bueno, ojala no tengamos que comprobarlo. Pero ha pasado ya tantas veces con la nintendo reciente... Hardware, software de a de b y de c, politicas... Todo de impensable a tragado aplaudiendo, pasando por varios pasos intermedios. Asi hemos llegado a esta situacion desde la ya muy lejana que se tenia.

Yo hablo del fan de nintendo general, individualmente cada uno es un mundo, si tu dices que tu no, sera que no, pero mayormente es lo que pasara.

Si hacen el Zelda U cenital y es buen juego, pues oye , todos aqui reconoceremos que es buen juego. Pero asi escuchado ...pues no, el Zelda U debería ser en tercera persona. Si lo hacen cenital, ya puede ser la pera limonera , porque como sea un refrito de ALTTP , por ahi no paso( y eso que el ALTTP me encanto , me trae muy buenos recuerdos de cuando era crío y mi madre me lo regalo por aprobar el curso).

Y muchos de los que nos gusta Nintendo y escribimos aqui tenemos criticas y muchas a Nintendo. Creo todavía que no he visto ningun Nintendero escribir en este hilo sin exponer sus criticas a la marca. Diferente es que parece que hay algunos foreros , que haga lo que haga nintendo les parece caca , y se enfundan en el traje de "yo antes era Nintendero"

Nintendo esta cometiendo muchas cagadas si, pero tambien cosas muy buenas.
Nosolosurf escribió:
NeCLaRT escribió:Bueno, ojala no tengamos que comprobarlo. Pero ha pasado ya tantas veces con la nintendo reciente... Hardware, software de a de b y de c, politicas... Todo de impensable a tragado aplaudiendo, pasando por varios pasos intermedios. Asi hemos llegado a esta situacion desde la ya muy lejana que se tenia.

Si hacen el Zelda U cenital y es buen juego, pues oye , todos aqui reconoceremos que es buen juego. Pero asi escuchado ...pues no, el Zelda U debería ser en tercera persona. Si lo hacen cenital, ya puede ser la pera limonera , porque como sea un refrito de ALTTP , por ahi no paso( y eso que el ALTTP me encanto , me trae muy buenos recuerdos de cuando era crío y mi madre me lo regalo por aprobar el curso).

Y muchos de los que nos gusta Nintendo y escribimos aqui tenemos criticas y muchas a Nintendo. Creo todavía que no he visto ningun Nintendero escribir en este hilo sin exponer sus criticas a la marca. Diferente es que parece que hay algunos foreros , que haga lo que haga nintendo les parece caca , y se enfundan en el traje de "yo antes era Nintendero"

Nintendo esta cometiendo muchas cagadas si, pero tambien cosas muy buenas.

Si es un juego entero en vista cenital yo creo que va a ser una decepcion salvo que al mismo tiempo que lo anuncien anuncien otro mas tipico que exprima la maquina y que tarde tal vez un poco mas.
Aun asi se que me lo voy a pillar :-| [mamaaaaa]

Y +1 a que los nintenderos somos los primeros en criticar, pero esque por aqui es dificil ser criticos cuando hay 5 o 6 usuarios suscritos a echar mierda por cualquier chorrada, cosas ajenas a nintendo, opiniones suyas personales... pase lo que pase se convierte en critica. Yo soy mayorin para ser fanboy [chulito] y defiendo mi opinion ( como al defender la potencia de wiiu como totalmente aceptable). Tengo claro que le falta una rare a nintendo, llamesele apoyo de varias thirds partys, o dar con un estudio de oro como lo fue en su dia. Porque las joyas de nintendo estan ahi pero no son suficientes... Ami me encantan pero esta coja la maquina aun asi anda.. y se disfruta mucho.
A ver...
Una cosa es que usen la vista cenital en momentos puntuales. Otra que a lo mejor pasa como con el mario 3d world, que todos echabamos pestes y al final ha sido un juego muy bueno. Pero si despues de hypearnos con que le gustaba el skyrim y que patatim y patatam y va y saca un ALTTP wiiU... Pues yo me cago en sus muertos nippones, que quereis que os diga...
Pueden salir un juegazo con ese tipo de vista si, pero definitivamente Nintendo se iría directamente a la m... Por que la gran, inmensa, enorme, mayoría de gente espera un zelda en HD MUY MUY guapo y que esa potencia "extra" de wiiU se vea explotada por el próximo zelda, si es un juegazo lo compraremos los 4 frikis de siempre pero a la gente que no esta tan metida en esto no creo que les llame mucho.
Es que tampoco se trata de que salga bueno. El zelda nuevo de sobremesa tras un port hd no puede ser asi, aunque sea bueno. Ni siquiera era la cuestion que sea bueno o no, que probablemente lo seria.

Ves poco a poco empieza a dejar de verse como una locura y se empieza a matizar XD
NeCLaRT escribió:Es que tampoco se trata de que salga bueno. El zelda nuevo de sobremesa tras un port hd no puede ser asi, aunque sea bueno. Ni siquiera era la cuestion que sea bueno o no, que probablemente lo seria.

Ves poco a poco empieza a dejar de verse como una locura y se empieza a matizar XD

No, no. No lo matizo. Digo que seguro que lo hacen y es un juegazo, pero yo aun asi me cago en sus jerarquia nippona...
NeCLaRT escribió:Es que tampoco se trata de que salga bueno. El zelda nuevo de sobremesa tras un port hd no puede ser asi, aunque sea bueno. Ni siquiera era la cuestion que sea bueno o no, que probablemente lo seria.

Sí, debería ser un pepino gráfico que dejase boquiabiertos a todos. Yo también lo creo.
vik_sgc escribió:Sí, debería ser un pepino gráfico que dejase boquiabiertos a todos. Yo también lo creo.

Eso es dificil, porque wiiu es lo que es y hoy en dia estamos acostumbrados a ps4/one y sobretodo a pc, pero si, algo parecido a uncharted o gears of war deberia ser lo minimo.
urtain69 escribió:
vik_sgc escribió:Sí, debería ser un pepino gráfico que dejase boquiabiertos a todos. Yo también lo creo.

Eso es dificil, porque wiiu es lo que es y hoy en dia estamos acostumbrados a ps4/one y sobretodo a pc, pero si, algo parecido a uncharted o gears of war deberia ser lo minimo.

Por eso tienen que atacar por el apartado artístico y a la par que sea algo con lo que la gente tenga la sensación de que se está aprovechando bien el hardware de WiiU.
urtain69 escribió:

Yo creo que se sobreentiende que si dicen pepino gráfico se refiere para Wii U, a que de todo lo que tenga que dar de si la consola.

Sobre la vista cenital del zelda... que dejen ya las drogas que son muy malas! Si quieren terminar de matar a Wii U es mas fácil con abandonarla...
urtain69 escribió:

No, no. No lo matizo. Digo que seguro que lo hacen y es un juegazo, pero yo aun asi me cago en sus jerarquia nippona...

Es lo que yo digo, si lo hacen cenital y es juegazo , pues se dira, pero por mi parte no lo comprare .

Lo que esperamos todos es que sea un OOT , obviamente con diferente historia , y aprovechando la potencia de WiiU. Yo no quiero graficos hiperrealistas, pero tampoco quiero otro Toon Link.

Si es cenital , no lo comprare, eso lo tengo claro, por muy buen juego que sea.

El ALTTP de 3DS no lo compre , porque por muchas mejoras y cambios que tiene, no deja de ser un juego que ya disfrute en su momento . El WW por ejemplo, no lo disfrute cuando salio , asi que recibi el remake con los brazos abiertos.
Nosolosurf escribió:El ALTTP de 3DS no lo compre , porque por muchas mejoras y cambios que tiene, no deja de ser un juego que ya disfrute en su momento . El WW por ejemplo, no lo disfrute cuando salio , asi que recibi el remake con los brazos abiertos.

Sabes que no es remake, ¿verdad?.

No es un juego que ya disfrutaste en su momento.
Se que no es un remake.Pero la esencia es la misma, con algunos cambios.
La historia es la misma? Si es asi, no encuentro necesario volver a jugarlo ya que los cambios que han metido no me aportan nada.
Por ejemplo lo de alquilar las armas y objetos para hacer las mazmorras como te plazca...a mi eso no me gusta , lo veo un retroceso mas que un cambio. La esencia de Zelda ( para mi) es tener que buscarte la vida para conseguir acceder a determinadas partes.

Cuando lo jugue en SNES no me arrepiento decirlo, me tire varios dias hasta que consegui acceder al castillo de Hyrule al principio del juego ( me negaba a abrir la guia que venia con el juego).
Como el Zelda de WiiU sea en 2D cenital, esque voy a japon y meto fuego a los estudios de Nintendo XD
Nosolosurf escribió:Se que no es un remake.Pero la esencia es la misma, con algunos cambios.
La historia es la misma? Si es asi, no encuentro necesario volver a jugarlo ya que los cambios que han metido no me aportan nada.
Por ejemplo lo de alquilar las armas y objetos para hacer las mazmorras como te plazca...a mi eso no me gusta , lo veo un retroceso mas que un cambio. La esencia de Zelda ( para mi) es tener que buscarte la vida para conseguir acceder a determinadas partes.

Cuando lo jugue en SNES no me arrepiento decirlo, me tire varios dias hasta que consegui acceder al castillo de Hyrule al principio del juego ( me negaba a abrir la guia que venia con el juego).

En realidad lo único que tiene en común con el de SNES es un poco el mapeado y la vista aérea, porque lo que es el resto es bastante diferente, tanto historia como sistema de mazmorras. Lo mismo para lo de alquilar y comprar, mucha gente se quejó pero se ve que el sistema está bastante bien hecho y engancha.
Vamos,vamos.
El proximo Zelda quiero que lo de la araña de la presentacion sea tambien la presentacion del juego.
Quiero ese juego,pero a lo bestia,con su musica orquestada,y una historia epica,pero epica hasta decir basta.
Con sus mazmorras atravesadas como en ocarina,con unos jefes finales como las brujas de fuego y hielo,esas que se transformaban en una sola bruja y habia que atacarlas con el escudo espejo,con sus viejes en el tiempo,como buen zelda que se precie,imaginando me hayo si hicieran viajes a Altarea,al futuro,bajar a los infiernos,y todo con una espada,un gorro,un escudo,y un hada embotellada en el zurron de mi yegua.
Me sacan un Zelda con vista cenital para wiiu,y vamos,vamos.
Edito,porque pierdo los papeles,con el Zelda no se juega,que lo hagan bien,como hay que hacerlo,solo pido eso.
Los experimentos en casa y con gaseosa
Yo ya dije unas cientos de paginas mas atras que viendo la politica actual de nintendo, no me extrañaria que el futuro zelda de wiiu fuera un reciclado del de 3DS en hd...veo que no iba desencaminado xD

Que si, que el juego seguiria siendo muy bueno, pero me pareceria una broma de mal gusto (ahora saldra el tema de los graficos no importan y demas xD)
Nosolosurf escribió:Dudo mucho que por muy potente que saque Nintendo una consola , tenga el apoyo de los thirds.

Las thirds no quieren trabajar para Nintendo y salvo que Nintendo realmente cambie mucho , el paso seria occidentalizarse en su forma de trabajar y relacionarse con las empresas .

Es al revés. Nintendo no apoya las thirds. Ya se habló de ello en este hilo.
Microfil escribió:
Nosolosurf escribió:Dudo mucho que por muy potente que saque Nintendo una consola , tenga el apoyo de los thirds.

Las thirds no quieren trabajar para Nintendo y salvo que Nintendo realmente cambie mucho , el paso seria occidentalizarse en su forma de trabajar y relacionarse con las empresas .

Emmm y yo que he dicho.
Si las thirds no quieren trabajar a Nintendo sera porque Nintendo no apoya a las thirds.
OGA_1080 escribió:Pueden salir un juegazo con ese tipo de vista si, pero definitivamente Nintendo se iría directamente a la m... Por que la gran, inmensa, enorme, mayoría de gente espera un zelda en HD MUY MUY guapo y que esa potencia "extra" de wiiU se vea explotada por el próximo zelda, si es un juegazo lo compraremos los 4 frikis de siempre pero a la gente que no esta tan metida en esto no creo que les llame mucho.

y desde cuando Nintendo hace lo que la mayoría de la gente espera?? :-?

A mi me molaría que hagan algo nuevo, no quiero mas de lo mismo, no quiero un OoT 3... quiero algo innovador, quiero algo que toque las pelotas y moleste a los jarcors como fue el gran Wind Waker en su momento.

Esa es la Nintendo que a MI me mola... para hacer cosas "normales" existen todas las demás empresas. :p
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
AntoniousBlock escribió:
OGA_1080 escribió:Pueden salir un juegazo con ese tipo de vista si, pero definitivamente Nintendo se iría directamente a la m... Por que la gran, inmensa, enorme, mayoría de gente espera un zelda en HD MUY MUY guapo y que esa potencia "extra" de wiiU se vea explotada por el próximo zelda, si es un juegazo lo compraremos los 4 frikis de siempre pero a la gente que no esta tan metida en esto no creo que les llame mucho.

A mi me molaría que hagan algo nuevo, no quiero mas de lo mismo, no quiero un OoT 3... quiero algo innovador, quiero algo que toque las pelotas y moleste a los jarcors como fue el gran Wind Waker en su momento.

Esa es la Nintendo que a MI me mola... para hacer cosas "normales" existen todas las demás empresas. :p

Pero es lo que ha dicho el.
Gustara a los 4 frikis de siempre, y la gente que trabaja en Nintendo tiene que comer. Y para ello, tienen que vender juegos.
Que si, que esta muy bien que seas un rebelde y quieras ir contracorriente de los hardcores (que manía tenéis algunos de etiquetar a la gente, y lo que debería ser peor, de autoetiquetaros) pero si Nintendo no vende, olvídate de ser un rebelde con sus juegos, porque directamente no habrán.
A eso es a lo que me referia yo. Si la "noticia" hubiera sido que el proximo zelda podria ser un juego de naves, diria que ya era hora de que hicieran un zelda de naves, que era su mayor deseo oculto. Si hubiera sido de pesca, lo mismo. Y asi al infinito y con todo lo que hagan.
squall 18 escribió:
AntoniousBlock escribió:

Pero es lo que ha dicho el.
Gustara a los 4 frikis de siempre, y la gente que trabaja en Nintendo tiene que comer. Y para ello, tienen que vender juegos.
Que si, que esta muy bien que seas un rebelde y quieras ir contracorriente de los hardcores (que manía tenéis algunos de etiquetar a la gente, y lo que debería ser peor, de autoetiquetaros) pero si Nintendo no vende, olvídate de ser un rebelde con sus juegos, porque directamente no habrán.

tranquilo que hay nintendo para rato, que yo sepa no se han anunciado perdidas.
squall 18 escribió:Que si, que esta muy bien que seas un rebelde y quieras ir contracorriente de los hardcores (que manía tenéis algunos de etiquetar a la gente, y lo que debería ser peor, de autoetiquetaros) pero si Nintendo no vende, olvídate de ser un rebelde con sus juegos, porque directamente no habrán.

No soy ningún rebelde, me mola que Nintendo vaya a su bola como toda la vida.

Si Nintedo hubiese hecho caso a los "jarcors", Wii/DS no hubiesen existido y hoy estaría en la ruina. :o Cuándo Nintendo opta por ir a su bola triunfa y demuestra su genialidad, cuándo quiere imitar a Sony y hacer "lo que pide la gente" la caga.
AntoniousBlock escribió:
squall 18 escribió:Que si, que esta muy bien que seas un rebelde y quieras ir contracorriente de los hardcores (que manía tenéis algunos de etiquetar a la gente, y lo que debería ser peor, de autoetiquetaros) pero si Nintendo no vende, olvídate de ser un rebelde con sus juegos, porque directamente no habrán.

Si Nintedo hubiese hecho caso a los "jarcors", Wii/DS no hubiesen existido y hoy estaría en la ruina. :o Cuándo Nintendo opta por ir a su bola triunfa y demuestra su genialidad, cuándo quiere imitar a Sony y hacer "lo que pide la gente" la caga.

Si es verdad, pero dime sinceramente, que crees que sacaría las castañas del fuego ( hablo única y exclusivamente de wiiU, hay gente a la que se le olvida que 3ds vende lo que vende) en este momento, un zelda con vista cenital 2D por muy bueno que fuera el juego o un zelda estilo skyrim con gráficos muy llamativos e igualmente bueno, que le entré por los ojos inmediatamente al público mayoritario de hoy en día?

Esta claro al menos para mi que un zelda con buenos gráficos y mucho brilli brilli atraería al público casual (a diferencia de lo que la mayoría piensa yo concibo últimamente que los que son los denominados casuals son lo que juegan en a BF, COD, gears, uncharter, halos etc. Y NO le dan la oportunidad a juegos más arriesgados o de mecánicas no muy extendidas o masificadas y como ejemplo de eso que digo: pikmin)

Pd. quiero matizar mi comentario de los casuals, no quiero decir que por jugar gears, COD etc seas un casual, pero si hay muchos que juegan a sólo esos AAA y le hacen ascos a juegos más underground, esos son los casuals para mi, y los hardcore ( prefiero llamarle jugadores tradicionales) son lo que gustan disfruta y dan oportunidad a todo tipo de juego, y para terminar eh de aclarar que realmente no me importa mucho y realmente no me gustan las clasificaciones pero en esta ocasión las uso para lograr explicar lo que quiero dar a entender, por que de otra forma no encontré como decirlo XD
Pues yo creo que en esas declaraciones, Aonuma se esta refiriendo al proximo Zelda portatil. El Zelda de WiiU ya lleva bastante tiempo en desarrollo como para plantearse ahora un cambio de vista, que se traduciria en reiniciar el proyecto.
el gran problema de Nintendo, es que les están saliendo mal todos sus planes.

Sacaron la Wii U manteniendo el nombre de Wii pensando en que como la Wii arrasó, se aprovecharían de eso, estilo Sony a lo que ha hecho con Playstation, pero les ha salido al revés, la gente se piensa que la Wii U es la misma consola, que sólo es un mando-tablet como única novedad (encima me sacas la consola con el New Super Mario Bros Wii U que parece gráficamente idéntico al de la Wii).
La hubieran llamado Wii 2, y problema resuelto.

Luego, que la sacaron demasiado tarde. La Wii U es lo que debió ser la Wii en 2010. Una Wii en HD y con potencia similar a la Ps3.

Luego, el decir que quieren recuperar al público tradicional o más hardcore, pero resulta que la potencia de la consola es limitada, que no llega para las Thirds, para hacer conversiones de la PS4 y X1 y PC, porque ya no es portar, es hacer el juego practicamente desde 0 en Wii U. Encima tienes que adaptar los juegos al tabletmando. Con lo cual, adiós a los juegos multis.

El problema que tuvo la Wii U estas navidades frente a consolas como la Ps3, es que no tenía catálogo de juegos y era muy cara. Por menos dinero, la gente prefería comprarse una PS3 antes que una Wii U, una consola, la PS3, mucho más consolidada con un impresionante catálogo de juegos y un sistema online más que decente frente a un sistema online desierto y anticuado de la Wii U.
Y hasta la gente preferió seguir jugando con sus Wiis antes que hacerse con una Wii U porque no les aportaba nada.

Y luego, que sus juegos están vendiendo menos de lo esperado. Juegos como NintendoLand, Nintendo pensó que sería otro bombazo estilo Wiisports.
y juegos como Pikmin 3, depositaron toda la confianza en él, y lo mismo.

Y juegos como Super Mario World 3D, que es un juegazo como la copa de un pino, ha salido tarde(este tenía que haber sido el juego con el que saliera la consola), mal elegida la fecha de salida, con mal marketing, y está vendiendo menos de lo que debería vender para lo buen juego que es.

Ilusos los que crean que juegos como Mario Kart 8 harán remontar las ventas de las consolas. Que será el juego que haga comprar la consola a todo el mundo.
Yo creo que la saga de Mario Kart está ya muy explotada. A mi me cansa ya. Me he comprado el Super Mario Bros 3D y el Donkey Kong Country Tropical Freeze. Pero el Mario Kart 8 no pienso comprarmelo. No es de mis sagas favoritas, eso es cierto, pero no creo que sea el juego que haga a los indecisos ir a por una Wii U de cabeza. Eso también lo tengo claro. Ni otros juegos como Bayonetta 2, X, etc

Si sacan un Zelda completamente nuevo y espectacular, y bajan la consola hasta los 150 euros, para estas navidades de 2014, entonces si que se venderán muchas consolas. Sobrte todo a los indecisos, a los que todavía siguen con la Ps3 o Xbox 360 y a los que estaban esperando una gran bajada de precio y a un Zelda bueno y nuevo.
Pero si lo hacen como mucho en navidades. Si sacan el Zelda en 2015 y se esperan a finales de 2015 a bajarla a 150 euros entonces será ya muy tarde. Es lo que pienso yo.

Un nuevo Metroid, StarFox, F-Zero, Super Mario Galaxy 3(o Mario 128), y algunas nuevas IPS enfocados a los jugadores tradicionales como cuando hacían en la época de N64 con RARE, eso ayudaría mucho a volver a atraer a todos los exnintenderos decepcionados que ahora pasan de Nintendo por mucho Mario Kart, Donkey y Zelda que saquen, y a nuevos clientes. Y si quieren que sigan sacando algunos juegos enfocados a los casuales, pero esos si que pasan de Nintendo por completo, y Nintendo aún no se ha dado cuenta. Esos están ahora pegandole a las tabletas, smartphones o siguen con la Wii o simplemente. algunos se pasaron a la Ps3.

La Wi U y Nintendo tiene este año 2014 para reaccionar. Pero no más.

Y de momento, el panorama se ve negro. ¿cuántos meses de sequía tenemos por delante, a los que tenemos la Wii U, hasta el verano o más, quitando el Mario Kart 8 y Donkey? en el panorama de juegos nuevos AAA es desalentador. Sólo tenemos una promesa de un nuevo Zelda y poco más.

La cruda realidad es esa. :-|

Cuándo Nintendo opta por ir a su bola triunfa y demuestra su genialidad, cuándo quiere imitar a Sony y hacer "lo que pide la gente" la caga.

pues ir a su bola y no hacer caso a los consumidores y al mercado con la Wii U, no le está sirviendo para nada. Ni ir a su bola y hacer caso omiso a las Thirds. Ya no estamos en la época de la SNES, donde las Thirds se tenían que arrastrar y hacer todo lo que Nintendo dijera para publicar sus juegos en su consola. Ahora los tiempos han cambiado. No es que Nintendo se tenga que copiar de Sony o de Microsoft, es que se tiene que modernizar y gastar dinero, que anda que no se han forrado con la NDS y la Wii. Mínimo esfuerzo y máximas ganancias, es lo que pretendían con la Wii U.

Dime: ¿no te gustaría jugar y ver a Marios, Zeldas, Metroids, etc a 1080p y con gráficos bestiales?
ponerle más potencia a la consola y poner un sistema online decente, eso no es copiarse, es adaptarse a los tiempos.

En la mejor época de Nintendo, con la NES, SNES y N64, la Nintendo que todos conocíamos era la que pretendía sacar la mejor consola del mercado, la más potente y con los juegos con los mejores gráficos y sonidos.

De eso es de lo que se quejan muchos en este hilo.

Pero lo malo es lo que dije en otro post, Sony está criando a nuevas generaciones de chavalines con la Playstation. Crecen esos niños y siguen comprando sus Play. Pero Nintendo no, no está creando nuevas generaciones para el futuro. La Wii, muchas ventas, pero no les ha servido para nada...
Nintendo tiro por la borda su reputación durante la generación Wii, puede que se hinchase a vender, pero defraudo a muchísimos de sus seguidores de toda la vida a la vez que dio una excusa a los seguidores de otras consolas a menospreciar a la Wii, con su limitadísima potencia gráfica y su mando atroz.
Si unimos este gravisimo problema con la escasez de juegos y la bajada de calidad de las ultimas entregas de las sagas de Nintendo, tenemos un pozo oscuro del que Nintendo no se si sera capaz de salir.

La Nintendo que sacaba maravillas como Super Mario 64, Ocarina of time, etc y le daba en la boca a las demás compañías ya no esta ni se la espera, y eso es muy triste.
@superfenix2020 todo eso que dices lo llevamos mucho tiempo pregonando los llamados haters, como has comprobado en tus propias carnes, no es odio hacia Nintendo lo que tenemos algunos, es incredulidad viendo lo que es actualmente y como era cuando empezamos en esto.

Yo aún tengo esperanzas...cada día menos, eso si.
A mi lo que me ha llamado la atención de la noticia del Zelda es cuando dicen (no se quien lo dice) que va a ser el juego más caro de la historia de Nintendo.

Lo que he pensado es la calidad que tienen sus juegos con respecto al dinero que invierten, si te hacen grandes juegos que están acotados en presupuesto por política de empresa, vamos a ver que logran con un juego que, para bien o para mal, se dice que nada más y nada menos va a ser el más caro de Nintendo.
AntoniousBlock escribió:

como? Si me dijeses que naciste en el 200X ahora mismo me lo creería.

estoy con lo que dicen @superfenix2020 y pers46
Budathecat escribió:tranquilo que hay nintendo para rato, que yo sepa no se han anunciado perdidas.

noticia_nintendo-presenta-perdidas-anuales-por-primera-vez-en-la-era-de-las-consolas_20526

http://techandbits.esmas.com/2013/10/30 ... -perdidas/

Y a ver el cierre del año 2013 como termina para nintendo.

Nintendo está pasando un bache, otra vosa es que no os guste y no se quiera ver.

Pero no entres en depresión, nintendo no es una compañía que desaparezca por una mala temporada xd
Nosolosurf escribió:
Microfil escribió:

Emmm y yo que he dicho.
Si las thirds no quieren trabajar a Nintendo sera porque Nintendo no apoya a las thirds.

La última frase del segundo párrafo no lo veía claro. :)
También puede pasar que una third no apoya a cual por más que cual apoye a una third.
5600VIDEOGAMER escribió:Vamos,vamos.
El proximo Zelda quiero que lo de la araña de la presentacion sea tambien la presentacion del juego.
Quiero ese juego,pero a lo bestia,con su musica orquestada,y una historia epica,pero epica hasta decir basta.
Con sus mazmorras atravesadas como en ocarina,con unos jefes finales como las brujas de fuego y hielo,esas que se transformaban en una sola bruja y habia que atacarlas con el escudo espejo,con sus viejes en el tiempo,como buen zelda que se precie,imaginando me hayo si hicieran viajes a Altarea,al futuro,bajar a los infiernos,y todo con una espada,un gorro,un escudo,y un hada embotellada en el zurron de mi yegua.
Me sacan un Zelda con vista cenital para wiiu,y vamos,vamos.
Edito,porque pierdo los papeles,con el Zelda no se juega,que lo hagan bien,como hay que hacerlo,solo pido eso.
Los experimentos en casa y con gaseosa

Tu te acuerdas del vídeo de Zelda de la Spaceworld de 2000 para Gamecube? Todavía estamos esperando.
AkrosRockBell escribió:como? Si me dijeses que naciste en el 200X ahora mismo me lo creería.

Hombre soy de 1981 y nintendero desde el 89... miembro del club nintendo, comprador compulsivo de la nintendo acción... ser viejo no me hace ni mas ni menos que nadie pero joder, os puedo asegurar que yo lo recuerdo TODO por eso me entra la risa floja cuándo leo algunas opiniones de supuestos "nintenderos de toda la vida".

A Nintendo no se la critica hoy ni ayer, se la ha criticado SIEMPRE por ir a su bola y pasar olímpicamente de "lo que pide la gente" (por ser infantil y casual, por censurarlo todo, por utilizar hw desfazado y retrasar la industria, por no adaptarse a los tiempos, por no adoptar el CD, por ignorar internet, por utilizar mini-dvds, por vivir de los refritos, etece, etece).

Siempre son las mismas críticas.... todas y cada una de las generaciones desde que tengo uso de razón. El día que Nintendo no sea criticada por los jarcor es porque ha desaparecido y/o la ha comprado Microsoft. :p

PD: los jarcors de hoy eran los Segueros de antes. Os juro que decían las mismas cosas sobre Nintendo que hoy decís vosotros. Es cíclico como el día de la marmota. :p
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
AntoniousBlock escribió:
AkrosRockBell escribió:como? Si me dijeses que naciste en el 200X ahora mismo me lo creería.

Hombre soy de 1981 y nintendero desde el 89... miembro del club nintendo, comprador compulsivo de la nintendo acción... ser viejo no me hace ni mas ni menos que nadie pero joder, os puedo asegurar que yo lo recuerdo TODO por eso me entra la risa floja cuándo leo algunas opiniones de supuestos "nintenderos de toda la vida".

A Nintendo no se la critica hoy ni ayer, se la ha criticado SIEMPRE por ir a su bola y pasar olímpicamente de "lo que pide la gente" (por ser infantil y casual, por censurarlo todo, por utilizar hw desfazado y retrasar la industria, por no adaptarse a los tiempos, por no adoptar el CD, por ignorar internet, por utilizar mini-dvds, por vivir de los refritos, etece, etece).

Siempre son las mismas críticas.... todas y cada una de las generaciones desde que tengo uso de razón. El día que Nintendo no sea criticada por los jarcor es porque ha desaparecido y/o la ha comprado Microsoft. :p

PD: los jarcors de hoy eran los Segueros de antes. Os juro que decían las mismas cosas sobre Nintendo que hoy decís vosotros. Es cíclico como el día de la marmota. :p

Es que es eso, es generación tras generación las mismas criticas y no se dignan en escuchar al publico. No pueden ir toda la vida ignorando al consumidor y luego llorarnos con el "please understand".

OT:¿en serio llevas siendo nintendero desde el 89? No te lo tomes como algo personal, pero entre tus conocimientos, tu forma de redactar, etc, yo tambien te echaba unos 1X años. Joder, tómatelo como un cumplido xD
AntoniousBlock escribió:

pues algo de razon deben tener esas criticas porque nintendo, en sobremesa, va en caida libre, salvo la moda que fue wii, todas las conoslas de nintendo venden menos qu a la nterior.

en un mercado que cada vez es mas amplio, por tanto deberian vender mas, no menos..

quizás fabricar videojuegos y consolas de videojuegos y descontentar a gran parte de los compradores de videoconsolas y videojuegos no es tan buena idea.

nintendo puede ir a su bola, pero si para seguirle el rollo me tengo que comprar otra consola para jugar a la inmensa mayoría de los juegos de ese momento, que le den a nintendo y su politica de aislamiento.

si iwata me paga otra plataforma donde jugar a la inmensa mayoria de los juegos que van a salir en los proximos 5 años, me compro una wiiu, pero como no va a ser asi, la que cae es la mas floja en catalogo y esa es la wiiu.

es de locos sacar consolas de videojuegos, y que la mayoria de los videojuegos del momento no salgan en tu consola.

si eso es ir a su bola, veremos a ver cuanto duran asi.

en el subforo de wiiu ya se esta viendo cada vez a mas gente poseedorsa de wiiu descontenta, que piden a gritos que nintendo reaccione ya.

si la wiiu es un fracaso, la siguiente sobremesa sera un fracaso aun mayor, porque parte del agente que confió en wiiu esta a dia de hoy descontenta.
Por mucho que lo repitaís no es verdad que Super Nintendo "fuera a su bola".

Era la consola con los mejores multis, con el apoyo de Capcom, Konami, Square, Enix, etc. Esa generación fue la más popular con un catalogo enorme de juegos para todo el mundo.

Después Playstation tomo su testigo y las consolas de sobremesa de Nintendo fueron minoritarias, con la única excepción de la Wii gracias a los abuelitos que querían jugar a los bolos.

La trayectoría del jugador medio de videojuegos posiblemente sea:

Super Nintendo -> PS1 -> PS2 -> Wii (cabreados por tener que guardarla en el armario después de WiiSport y necesitar otra consola (PS3/360) para jugar a los multis) -> PS4
Todo eso es mentira, todas esas criticas son de la epoca Wii para adelante. Coger criticas tontas de fanboys de sony o concretas ante errores puntuales de aquellas epocas, y querer compararlo con la critica contraria unanime de toda la "industria" ante un cambio radical para llorar, no tiene ni pies ni cabeza.
En NES y SNES no iban a su bola, si lo hubiesen hecho así hubiesen salido muy poquitos multis para ella y más para master y mega, así de claro. Mira MK, el primero sin sangre ni truco en SNES, conclusión el segundo si la llevaba. Las críticas a Nintendo no son nuevas, como ya dicen, y eso de que los segueros de antes son los "jarcore" de hoy... me da a mi como que no, que mucho de esos "jarcore" solo se limitan a shooters de consola, y eso tiene poco que ver con la antigua SEGA por no decirte que cero.
Es la tónica a seguir a día de hoy, victimismo y "ser rebelde".

Nintendo siempre ha sido criticada, al igual que todas, pero esta vez se esta llevando mas palos, merecidos en mi opinión
Hasta los mejores juegos de la historia tienen fuertes criticas. Es absurdo coger eso para argumentar que no hay ninguna diferencia entre un juego de 10 y uno de 1, "antes ya habia criticas", no jodas?
Yo por los juegos no me preocupo, la consola sera mejor o peor pero una de las razones por las que soy poseedor de wii u es porque se que puedo comprar cualquier exclusivo sin problema. Son todos juegazos. Y este año se presenta con unos cuantos que estan por venir. Me da igual sinceramente la potencia de la consola, todos los juegos que jugue en wii u se ven a una resolución espectacular con un apartado artístico espectacular.

Esa es la magia de nintendo, que con menos hace más. Tengo ps3 360 xbox one... etc, y con la que mejor lo paso es con esta, cada juego que saca nintendo roza la obra maestra. El otro dia le estuve dando a super mario 3d world, y vamos... Me replantee hasta comprar este y dejar titanfall para mas adelante no os digo más, pasa que ya lo tenia reservado y tal.

Sera menos potente, o habrá vendido más o menos, pero para mi sigue cumpliendo su función que es divertir, y con creces además. Vaya horas me he pegado al The Wonderful 101 y al Zelda.

Pd. Y para los que dicen que defraudo con wii, sera a vosotros. A mi me siguieron sacando unos juegazos que hacian temblar a la competencia. De hecho, por ejemplo meristation dio como mejor juego de la generación a Super Mario Galaxy 2. Este por delante de gears of wars, halos, tlous, uncharteds, bioshocks, mass effects... Y con gráficos de game cube un poco mejores. No tengo nada que añadir.
20194 respuestas