¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

Nosolosurf escribió:Lo del Zelda cenital, tras la maia leche del otro dia, al leer bien la entrevista se refieren a desarrollos en 3DS , por lo que si hay un Zelda cenital sera en la portatil.

Pues lo mismo es, yo creo que 3DS tiene potencia para poder mover un Zelda en completas 3D, si no lo hacen es porque hacerlo en vista cenital es mucho menos costoso y requiere menos trabajo...nada nuevo bajo el sol xD

Y lo del Zelda de wiiu...esperemos a ver que pasa, de momento solo veo humo y a mi no me extrañaria ni un pelo que el juego fuera como el de 3DS en HD.
Nosolosurf escribió:¿Que es un gaffer?

Los de Neogaf. Algunos de ellos son gente importante del mundillo de los juegos (periodistas de webs de renombre, programadores de thirds party, etc) y tienen los juegos antes de la salida para hacer las previews.
Tienes razon en el primer parrafo. Un Zelda cenital para 3DS reduce costes y tiempos de desarrollo ....los cuales (creo yo) empezaran a invertir en 3DS.

Ok Rokyle, gracias por la aclaracion.... Pensaba que venia de gafe XD
rokyle escribió:El gif es el ingame de Infamous. Juego que ya tienen algunos gaffers. El gif es de uno de ellos 100% ingame.

No parece ingame desde luego, ni por camara ni por hud ni por accion. Aunque tampoco se ve nada que sea imposible.

El famoso render del salto que para algunos tambien era ingame ya se ha visto lo que ha acabado variando.

Dejando estos detalles a un lado, es obvio que si se ha visto la nueva generacion en todas las maquinas que no son nintendo.
Soy el único que quiere para su 3DS un Zelda 100% NUEVO pero tipo Ocarina of Time? Que lo de la vista cenital estaba muy bien para los años 90 y tal.
rokyle escribió:Soy el único que quiere para su 3DS un Zelda 100% NUEVO pero tipo Ocarina of Time? Que lo de la vista cenital estaba muy bien para los años 90 y tal.

El próximo zelda 3D de 3DS será el remake de majora.
rokyle escribió:Soy el único que quiere para su 3DS un Zelda 100% NUEVO pero tipo Ocarina of Time? Que lo de la vista cenital estaba muy bien para los años 90 y tal.

Yo lo quiero para WiiU .

Sin entrar en guerras de marcas, la next gen me la esperaba con un minimo de 60 fps todos los juegos y sin bajadas.

Y estoy de acuerdo que WiiU no ha demostrado nada, posiblemdnte lo haga con el MK.
Knonn escribió:

Vamos, que no habra un Zelda en 3D 100% nuevo en 3DS XD

(Y el supuesto remake del Majora, usando el motor grafico del OOT of course)
ryo hazuki escribió:
Knonn escribió:

Vamos, que no habra un Zelda 100% nuevo en 3DS XD

(Y usando el motor grafico del OOT of course)

Exacto, Nintendo tiene que ahorrar, se ve que no se forró lo suficiente con wii y DS.
Seré yo el unico raro que no quiere ver un Zelda 3D en una portatil. A mi siempre me han parecido mucho más acordes los Zelda con vista cenital con el concepto de portatil que los 3D.
Pues yo quiero un zelda como el de nintendo land XD
Ese es el tema que más me desagrada de Nintendo. Lo que ha ocurrido con el software por más que se quiera relativizar. Lo del hard y su precio es de juzgado de guardia pero el soft...
Super Mario 3D World reutiliza a punta pala del Land. Es que ni se molesta en cambiar muchísimas texturas (que no quita que sea el mejor juego de WiiU).
Zelda Between Two Worlds vista cenital en una consola capaz de mover REvelations, enormidad de material de Link to the past reutilizado también (lo que no quita que sea el mejor Zelda desde como mínimo Twilight Princess)
Donkey Kong 2D reutlizando material del Returns que ya en Wii era como poco modesto...Pikmin 3 retrasado infinidad de veces y luego un juego cortísimo, Wind Waker remozado a precio de oro para rellenar catálogo... escasez enorme en WiiU (por no decir abandono de una consola recién estrenada), 3DS que salvo por Intelligent systems (Fire Emblem Awakening es el último juegazo producido por Nintendo) todos los juegos de 8.... y cuanto más tiempo pasa más se evidencia
Diría que sería raro que Nintendo sacase el remake de Majora's Mask para 3DS pero viendo el último Nintendo Direct, en el que Wii U aun sigue a la sombra de 3DS, no resultaría para nada sorprendente. Yo opino que es una baza que debería salir en Wii U si quiere remontar un poco.

EDIT: Ahora que ponéis las comparativas de Super Smash Bros. lo veo muy pobre. No me esperaba tanta pereza por parte de Nintendo.
Pues oye...un zelda estetica crochet ....sin ser lineal como el de Nintendoland ....puede estar muy bien.
No quiero a Toon Link pero si quiero personajes crochet XD
jordete escribió:Diría que sería raro que Nintendo sacase el remake de Majora's Mask para 3DS pero viendo el último Nintendo Direct, en el que Wii U aun sigue a la sombra de 3DS, no resultaría para nada sorprendente. Yo opino que es una baza que debería salir en Wii U si quiere remontar un poco.

EDIT: Ahora que ponéis las comparativas de Super Smash Bros. lo veo muy pobre. No me esperaba tanta pereza por parte de Nintendo.

¿Otro remake en Wii U? No lo veo nada claro, la gente se les echaría encima.
rokyle escribió:
timehero escribió:
Sef1r0t escribió:...

no te voy a discutir lo del new super marrio bros, pero el smash bros tiene una diferencia mas que importante

El Smash Bros de WiiU es calcado al Braw pero reescalado. Es mas...diría que hay personajes que incluso tienen MENOS nivel de detalle.

Mirad el efecto "tejanos" de la ropa de mario en Brawl.
Imagen

Decidle adios en WiiU y saludad a las nuevas revolucionarias texturas planas.
Imagen

Por no hablar de Fox "Copy-Paste" Mc.Cloud el cual sufrió sus cambios de Cube a Wii pero parece que de Wii a WiiU se va a quedar igual.

Imagen
Imagen

criticar el tema d elas texturas me aprece un poco estupido ya que laos cambios son un un cambio de direccio artistica y lo de modelo de fox respecto a GC-WII es por que se actualizo al utlimo modelo de un starfox como ha ocurrido con marth que se ha actualizado al modelo del fire emblem de DS y samus al diseño del other M, no van a rediseñar a fox por que si.
Es increible, encontráis justificaciones para todo.
Cortando un poco el rollo.
Sabran,mister,me alegro que te hayan traido ya de vuelta la 3dsxl,cuanto tiempo han tardado?
La mia se la llevo Mario el otro dia.
Tambien creo que los materiales de las ultimas portatiles de nintendo son cada vez peor,por no hablar del cagadon de no incluir el adaptador de corriente,que menos mal que nintendo lo hace por nosotros,que ya sabia que teniamos otro cargador de la otra 3ds normal,menudos cojinetes se gasta tambien nintendo cuando quieren.
Y si,la psp me parece un consolon de la virgen,si te la enseño te crees que la he comprado ayer,y es el modelo que vendian junto al god of war,consola de una calidad contrastadisima,y con unos juegos que son tremendos,de lo mejor que me he puesto es el castlevania ese que tenia el sotn dentro.
Y lo de poder enchufarla a la tele,para jugar a los juegos de psp,o sus emuladores,genial consola,la gameboy que nunca saco nintendo,fantastica.
Espero que hagan una revision de psvita y se puedan conectar directamente a la tele tambien,es una portatil a la que le tengo puesto el ojo encima.
Bueno,ya lo dejo......
rokyle escribió:
Nosolosurf escribió:Tienes razon Rokyle, de momento ninguna consola ha demostrado la next gen.
¿El gif que has puesto que es de Infamous? Recuerdo lo bonito que se veia el Watch Dogs , y el jaleo que se ha montado recientemente

El gif es el ingame de Infamous. Juego que ya tienen algunos gaffers. El gif es de uno de ellos 100% ingame.

No digo que el juego no se vea como ese gif, pero ese gif lleva dando vueltas por internet mil años, así que dudo que un gaffer lo haya sacado de su consola XD
5600VIDEOGAMER escribió:Cortando un poco el rollo.
Sabran,mister,me alegro que te hayan traido ya de vuelta la 3dsxl,cuanto tiempo han tardado?

Entre todo el papeleo y todo 2 semanas. Un SAT de 10. Lo unico mejorable y es una pijeria es que te avisaran por email de los cambios en tu reparacion. Pero mirando ve dez en cuando el estado se soluciona.
timehero escribió:criticar el tema d elas texturas me aprece un poco estupido ya que laos cambios son un un cambio de direccio artistica y lo de modelo de fox respecto a GC-WII es por que se actualizo al utlimo modelo de un starfox como ha ocurrido con marth que se ha actualizado al modelo del fire emblem de DS y samus al diseño del other M, no van a rediseñar a fox por que si.

O sea, meter peores texturas es un cambio de dirección artística, y que dejen el mismo modelo de Fox responde a que es el último modelo aparecido en un Starfox (aunque se podría haber mejorado mucho el modelo respetando el diseño)... tu precisamente decías antes que en el Smash Bros. se notaba mucha diferencia respecto al Brawl, pero ahora defiendes que algunas cosas sean iguales o peores que en el anterior...

Imagen
sabran escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:Cortando un poco el rollo.

Entre todo el papeleo y todo 2 semanas. Un SAT de 10. Lo unico mejorable y es una pijeria es que te avisaran por email de los cambios en tu reparacion. Pero mirando ve dez en cuando el estado se soluciona.

Muchas gracias por contestar,y si,mas o menos lo que me esperaba,unos diez dias entre una cosa y el finde......habra que esperar,y para mi las portatiles son fundamentales mientras la pongo y escucho el larguero por las noches.
Y la 3ds normal,una vez que te acostumbras a los pantallones de la xl....como que no,que quiero la 3dsxl,paso de sucedaneos.
Lo dicho,muchas gracias Sabran.
Spire escribió:Seré yo el unico raro que no quiere ver un Zelda 3D en una portatil. A mi siempre me han parecido mucho más acordes los Zelda con vista cenital con el concepto de portatil que los 3D.

No, no eres el único. Y yo voy a ir más allá: no le haría ascos a un Zelda con vista cenital en Wii U, lo cual no creo que tenga que ser sinónimo de malos gráficos (tampoco estoy diciendo que me conforme con algo con la calidad visual del "A Link Between Worlds" en HD, que os veo venir [carcajad]).
Papitxulo escribió:
Spire escribió:Seré yo el unico raro que no quiere ver un Zelda 3D en una portatil. A mi siempre me han parecido mucho más acordes los Zelda con vista cenital con el concepto de portatil que los 3D.

No, no eres el único. Y yo voy a ir más allá: no le haría ascos a un Zelda con vista cenital en Wii U, lo cual no creo que tenga que ser sinónimo de malos gráficos (tampoco estoy diciendo que me conforme con algo con la calidad visual del "A Link Between Worlds" en HD, que os veo venir [carcajad]).

El problema es que un juego con vista cenital nunca podra ser tan espectacular a nivel tecnico como uno que sea en unas completas 3D, porque la propia perspectiva limitaria el apartado grafico. Imaginar un juego como Skyrim o Fallout en vista cenital, seguirian siendo muy buenos a nivel tecnico, pero nada que ver a jugarlos en tercera persona, observando libremente el mundo que nos rodea y perdiendonos hasta donde la vista nos de...eso es algo que es imposible transmitir en perspectiva cenital. Los GTA son tambien un buen ejemplo de ello.

El unico motivo por el cual se haria un Zelda con esa perspectiva en wiiu seria para ahorrar costes de produccion y ahorrarse trabajo y viendo a la nintendo actual no me extrañaria que lo hiciera. ¿seguiria siendo un buen Zelda? Si, pero posiblemente dejararian con el culo torcido a la mayoria de sus seguidores, Zelda es una de las pocas sagas de Nintendo, donde no se pueden permitir hacer cualquier cosa en materia tecnica, porque sus seguidores se les lanzarian al cuello xD
En cualquier otra saga de cualquier otra compañia seria un poco impensable que de un juego de una generacion a otra se utilizara el mismo modelo y diseño. En nintendo se da casi por normal.

Si lo hace Capcom en algun personaje en clones de lucha 2d y ya le dan palos.
Nintendo ya se carga otro servicio de 3DS, Nintendo video pasa a mejor vida a partir del día 31, lo notáis? huelo nueva portátil en el ambiente, joder con Nintendo.
Natsu escribió:Nintendo ya se carga otro servicio de 3DS, Nintendo video pasa a mejor vida a partir del día 31, lo notáis? huelo nueva portátil en el ambiente, joder con Nintendo.

Con 3 años que tiene la 3DS dudo que vayan a sacar otra portátil hasta dentro de 2 o 3 años.
El servicio de nintendo video es una gran idea pero llevada apestosamente a la practica. Yo lo tengo instalado pero solo entraba de vez en cuando y me encontraba con los videos repetidos una y otra vez salvando algun trailer de vez en cuando. Al nivel de la aplicación de Eurosports...duro 2 semanas esta ultima.

La eliminan porque veran que la gente no la utiliza , sobretodo teniendo ahora la app de You Tube .
ryo hazuki escribió:
Papitxulo escribió:

El problema es que un juego con vista cenital nunca podra ser tan espectacular a nivel tecnico como uno que sea en unas completas 3D, porque la propia perspectiva limitaria el apartado grafico. Imaginar un juego como Skyrim o Fallout en vista cenital, seguirian siendo muy buenos a nivel tecnico, pero nada que ver a jugarlos en tercera persona, observando libremente el mundo que nos rodea y perdiendonos hasta donde la vista nos de...eso es algo que es imposible transmitir en perspectiva cenital. Los GTA son tambien un buen ejemplo de ello.

El unico motivo por el cual se haria un Zelda con esa perspectiva en wiiu seria para ahorrar costes de produccion y ahorrarse trabajo y viendo a la nintendo actual no me extrañaria que lo hiciera. ¿seguiria siendo un buen Zelda? Si, pero posiblemente dejararian con el culo torcido a la mayoria de sus seguidores, Zelda es una de las pocas sagas de Nintendo, donde no se pueden permitir hacer cualquier cosa en materia tecnica, porque sus seguidores se les lanzarian al cuello xD

Teniendo en cuenta que mi TOP 3 de juegos de Zelda es con este tipo de vista: The Legend of Zelda (NES), A Link To The Past (SNES) y A Link Between Worlds (3DS) a mí no me importaría.

Pero bueno, se a lo que te refieres. Imagino que siendo el Ocarina of Time el Zelda generalmente mejor valorado por los fans, lo menos arriesgado es hacer algo de un estilo similar (adaptado a lo que pueda dar de sí tecnicamente la Wii U), o algo parecido a la demo técnica, que se sabe que gustaría a la mayor parte del público.
La app de youtube, es fantástica sí, creo que tiene el record de colgarme la consola cada vez que la uso xD

Además de tener una opción fantásitca que es la de NO poder videos en 3D, todo un acierto todo hay que decirlo.
Natsu escribió:La app de youtube, es fantástica sí, creo que tiene el record de colgarme la consola cada vez que la uso xD

Además de tener una opción fantásitca que es la de NO poder videos en 3D, todo un acierto todo hay que decirlo.

No he dicho que sea buena esa aplicación , yo no la he ni abierto.... Creo que ni descargada la tengo. Para ver videos de you tube en casa tengo el portatil o la WiiU y en la calle el movil.

Lo que deberían de poner es una app de mensajería como dios manda y dejarse de miedos ante pederastas, como si los niños de ahora no tuvieran acceso a moviles .
Papitxulo escribió:

Menos mal. A ver si ahora porque una consola puede mover motores 3D ya hay que hacer los juegos en 3D por cojones. XD Yo quiero más Zelda 2D de calidad, aun me acuerdo lo bien que lo pasé con los Oracle. [amor]
Viendo Pesadilla en la Cocina en la 6a, en la publi han llegado a pasar 3 veces el anuncio nuevo de la PS4 enseñando Infamous, uno de coches (me la sudan los coches xD), Watchdogs, un par mas de juegos y salta el slógan de "mas de 100 juegos para el 2014".

No, no es una pulla por los mas de 100 juegos....es un "aún no he visto un anuncio de WiiU por la tele desde su lanzamiento". Nintendo no solo está llevando mal la consola nueva....está llevando fatal la publicidad de su consola.
rokyle escribió:Viendo Pesadilla en la Cocina en la 6a, en la publi han llegado a pasar 3 veces el anuncio nuevo de la PS4 enseñando Infamous, uno de coches (me la sudan los coches xD), Watchdogs, un par mas de juegos y salta el slógan de "mas de 100 juegos para el 2014".

No, no es una pulla por los mas de 100 juegos....es un "aún no he visto un anuncio de WiiU por la tele desde su lanzamiento". Nintendo no solo está llevando mal la consola nueva....está llevando fatal la publicidad de su consola.

Eh que yo en Navidad vi un anuncio de M3DWorld en el que salía el careto de mario gritando algo así como "wijiii waja"

No entiendo como la gente no puede sentirse atraída por semejante maravilla.
Knonn escribió:Eh que yo en Navidad vi un anuncio de M3DWorld en el que salía el careto de mario gritando algo así como "wijiii waja"

No entiendo como la gente no puede sentirse atraída por semejante maravilla.

Ese anuncio parecia mas el de un Mario Party. Para darles con la mano abierta a los de marketing.
rokyle escribió:Viendo Pesadilla en la Cocina en la 6a, en la publi han llegado a pasar 3 veces el anuncio nuevo de la PS4 enseñando Infamous, uno de coches (me la sudan los coches xD), Watchdogs, un par mas de juegos y salta el slógan de "mas de 100 juegos para el 2014".

No, no es una pulla por los mas de 100 juegos....es un "aún no he visto un anuncio de WiiU por la tele desde su lanzamiento". Nintendo no solo está llevando mal la consola nueva....esstá llevando fatal la publicidad de su consola.

pero eso siempre ha sido asi...
Los anuncios de nintendo siempre han ido en cuenta gotas.
Me he estado echando unas risas leyendo vuestros comentarios, estais criticando a la nintendo de siempre, pensaba que este hilo iba sobre si nintendo volveria a ser lo que era. Pero es que lo que mas criticais es lo continuista y ni os empanais XD .
Como el que dice que antes todos eran juegazos, si claro... xddd.
Saca muy buenos juegos pero como ahora, unos cuantos bombazos unicos y juegos mas modestos que den variedad.
Lo repito porque muchos o no lo sabéis o no sé qué pasa: una compañía tiene que evolucionar contantememte para que todo siga igual.
Perdona pero ese tipo de anuncios son solo desde la nintendo de iwata o wii.

Eso en cuanto a anuncios cutres, la ausencia de publicidad en general pasaba ya en GC (ausencia absoluta en verdad), no antes.
NeCLaRT escribió:Perdona pero ese tipo de anuncios son solo desde la nintendo de iwata o wii.

Eso es, de hecho no era raro ver en los partidos de la liga española de futbol vallas de la supernintendo, gameboy, etc..

Imagen
(lo q me ha costado encontrar una xD, liga 93/94)

Luego ya ese terreno lo conquistó sony.
Imagen
(liga 2000/2001, en plena salida de playstation 2)

Creo que la españa plei-caní nació en esas vallas publicitarias xDD. A saber el mercado q tendria nintendo aqui ahora si hubieran seguido promocionando sus consolas en la liga española de futbol xD.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
meloncito escribió:
NeCLaRT escribió:Perdona pero ese tipo de anuncios son solo desde la nintendo de iwata o wii.

Eso es, de hecho no era raro ver en los partidos de la liga española de futbol vallas de la supernintendo, gameboy, etc..

Imagen
(lo q me ha costado encontrar una xD, liga 93/94)

Luego ya ese terreno lo conquistó sony.
Imagen
(liga 2000/2001, en plena salida de playstation 2)

Creo que la españa plei-caní nació en esas vallas publicitarias xDD. A saber el mercado q tendria nintendo aqui ahora si hubieran seguido promocionando sus consolas en la liga española de futbol xD.

Sony lo firmó en el 97 y esa temporada el Madrid ganó la séptima (se puede ver la publicidad en el fondo)...
Imagen

Game Boy también me suena en las vallas ¿puede ser?
Si, la gameboy si mal no recuerdo si publicitaba con las letras azules en fondo blanco. La septima copa de europa, que recuerdos, a una amiga de estatura poco agraciada la llamabamos asi cuando se ponia las manos en la cintura xDDDDD

edit. si
Imagen
La que has puesto de Hierro es Champions, que siempre fue territorio Sony. No se si Sony anda tambien por la Liga, pero desde luego Nintendo desaparecio del panorama alla por la N64. En Champions creo que nunca ando.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
NeCLaRT escribió:La que has puesto de Hierro es Champions, que siempre fue territorio Sony. No se si Sony anda tambien por la Liga, pero desde luego Nintendo desaparecio del panorama alla por la N64. En Champions creo que nunca ando.

Mientras Sony se anunciaba en toda Europa con la Champions a la N64 la teníamos en el programa de niños de la Leticia Sabater del Club Cola Cao o anuncios infantiles como el de los batidos Okey. [+risas]

Sin duda N64 marca el principio del fin en sobremesa con una excepción (Wii) que confirma la regla.
Sony ha tenido 2 generaciones que han sido increibles para mi gusto personal, pero ésta tercera podría haber sido realmente muy buena y para mi casi todo lo más sonado de lo principal del catalogo me pasa desapercibido. A ver si vuelve.
Sef1r0t escribió:anuncios infantiles como el de los batidos Okey. [+risas]

Creo que aún meo Okey de cuando sorteaban una N64 xD
Nosolosurf escribió:Victimismo el vuestro . Que tirais la piedra y escondeis la mano.

La critica deja de serlo cuando os cachondeais de una opinion

¡Gracias! ¿no tienes por ahi alguna otra leccion de moralidad? porque los demás usuarios somos imbéciles y no sabemos lo que hacemos o escribimos y necesitamos que nos abran los ojos y las mentes...
Hey que nintendo lo llego a intentar en el 2005 con Estopa (el de Mario Kart DS bueno...)

Y me ha gustado el que ha dicho que a los de Nintendo nunca le ha ido publicitarse... las campañas de Game Boy y Super Nintendo que habeis dicho, pero luego estaban "Eres un fenomeno" y "Ven al mogollon" y todas las relacionadas con "el poder del cerebro de la bestia"... de hecho, ya puse el enlace en paginas anteriores, que era este, donde se puede ver una muestra de la evolucion de la publicidad nintendera aunque no estan todos. (el epico anuncio del OoT... ufff)

Luego pedis respeto y que no se hagan ciertos tipos de comentarios, pero macho, es que es algunos comentarios son para ponerlos en un cuadro.
Krain escribió:
mocolostrocolos escribió:
Krain escribió:Iwata es de desarrollos de 7-8 que vendan mucho y cuesten poco dinero. No hay más que ver la inmensa mayoría de desarrollos de Nintendo que desde Wiisports no hacen más que bajar enteros en cuanto a calidad. Y ahora es realmente complicado ver un juego de producción Nintendo que se pueda acercar en términos de calidad a los grandes títulos de la competencia. No voy a decir ejemplos porque saltarían los conformistas.

Donkey Kong Country Tropical Freeze discrepa.

Sin ánimo de crear polémica, pero Tropical Freeze es precisamente el máximo exponente de mi teoría de reciclar a saco, desarrollo sencillo y muy muy poquita ambición (que sea un juegazo no quiere decir que sea una producción cara). Para mi ese juego, aunque muy divertido, es de 8. Ni que sólo sea por ser un juego de desarrollo/jugabilidad 2D en 2014.

Tú has dicho que los juegos bajan enteros en calidad. No has dicho nada de conformismo en el desarrollo.

Se puede hacer un juego excelso y poco ambicioso.

Te va a crecer la nariz Rokyle , hace no mucho estuviste criticando los anuncios de WiiU de navidad, asi que no vengas con que ni has visto un anuncio de WiiU desde su salida, que no cuela.
Anuncios de Wii U si que hay, pero son tan confusos y escasos que es casi como si no hubieran.
Que un año después de su salida haya gente que aun no sabe que es Wii U es para que los de marketing se lo miren un poco.
20194 respuestas