¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

Los anuncios de wii y wiiu parece q esten hechos para que Loulogio haga su propia version xD
Gente diciendo que Nintendo nunca ha sido de publicitar se mucho [+risas] leo ciertas cosas y alucino.

Todavía me acuerdo perfectamente de anuncios como el de Game Boy, OoT, Smash Bros,Majora, el cerebro de la bestia...
Knonn escribió:Gente diciendo que Nintendo nunca ha sido de publicitar se mucho [+risas] leo ciertas cosas y alucino.

Todavía me acuerdo perfectamente de anuncios como el de Game Boy, OoT, Smash Bros,Majora, el cerebro de la bestia...

El del Golden Sun es el summun!!!
Si el problema es que ahora no anuncian porque no hay nada, muy mala planificacion y eso esta claro
Eso si que las otras consolas hayan vendido sin haber un buen plantel de juegos, quiza la one si pero lo de ps4 es algo que no comprendo, vamos los publicistas deberian tener clases de fidelizacion del consumidor de los publicistas de sony
Nosolosurf escribió:
rokyle escribió:Viendo Pesadilla en la Cocina en la 6a, en la publi han llegado a pasar 3 veces el anuncio nuevo de la PS4 enseñando Infamous, uno de coches (me la sudan los coches xD), Watchdogs, un par mas de juegos y salta el slógan de "mas de 100 juegos para el 2014".

No, no es una pulla por los mas de 100 juegos....es un "aún no he visto un anuncio de WiiU por la tele desde su lanzamiento". Nintendo no solo está llevando mal la consola nueva....está llevando fatal la publicidad de su consola.

Te va a crecer la nariz Rokyle , hace no mucho estuviste criticando los anuncios de WiiU de navidad, asi que no vengas con que ni has visto un anuncio de WiiU desde su salida, que no cuela.

Pero no eran de los que daban por la tele, eran americanos no?

Ahora ni me acuerdo...en navidad estaba con estrés máximo pre-exámenes xD
DarK-LaMoS escribió:Hey que nintendo lo llego a intentar en el 2005 con Estopa (el de Mario Kart DS bueno...)

Y me ha gustado el que ha dicho que a los de Nintendo nunca le ha ido publicitarse... las campañas de Game Boy y Super Nintendo que habeis dicho, pero luego estaban "Eres un fenomeno" y "Ven al mogollon" y todas las relacionadas con "el poder del cerebro de la bestia"... de hecho, ya puse el enlace en paginas anteriores, que era este, donde se puede ver una muestra de la evolucion de la publicidad nintendera aunque no estan todos. (el epico anuncio del OoT... ufff)

Luego pedis respeto y que no se hagan ciertos tipos de comentarios, pero macho, es que es algunos comentarios son para ponerlos en un cuadro.

recuerdo que de cada 10 anuncios de videojuegos 9 eran de sony y 1 de nintendo.
Eso no es que no se publicitase, pero vamos.. Yo creo que esta al nivel de siempre la verdad.

Pd: me han molado tus videos [ayay] y este me parecio curioso https://www.youtube.com/watch?v=x5WZU8ua168 de estopa
rupercio está baneado por "Clon de usuario baneado"
Nintendo siempre ha resultado ser la que más beneficios ha tenido, así que siempre ha sido la misma, otra cosa es que los chiquillos grafiqueros y viejos amargados le tengan asco, pero ya pueden patalear, que mientras lo hacen Nintendo sigue en lo más alto. Siempre han sido una empresa familiar/infantil y eso les ve tan bien hace 20 años como ahora.
Ya que se comenta tanto de la publicidad de Nintendo. Al menos en España cambiaron las cosas, relativamente, desde la incorporación de José Arcas como jefe de producto de Wii y Wii U. Una persona que siempre ha destacado por intentar hacer las cosas de una manera más cáustica, más contenida. Dentro de márgenes que permitan a Nintendo no tener que gastar tanto.

Desde su entrada por ejemplo, Nintendo Ibérica, pasó de tener una agencia de prensa externa y una interna a prácticamente llevar todo desde una parte interna. Para ahorrar costes principalmente, aunque de cara al usuario y a la información se acotó mucho el trato y la información que la empresa daba al cliente, también. Luego la publicidad se ha marginado y excepto por cosas que se publican en medios generalistas (hay una persona dedicada a ello), el resto suele ceñirse a campañas en medios online, Vandal principalmente.

En resumen, que en España desde la salida de Wii en el 2006, Nintendo hace las cosas de otra forma a partir de la llegada de esta persona. En UK, no tiene nada que ver la escala.
rupercio escribió:Nintendo siempre ha resultado ser la que más beneficios ha tenido, así que siempre ha sido la misma, otra cosa es que los chiquillos grafiqueros y viejos amargados le tengan asco, pero ya pueden patalear, que mientras lo hacen Nintendo sigue en lo más alto. Siempre han sido una empresa familiar/infantil y eso les ve tan bien hace 20 años como ahora.
nintendo no esta en lo mas alto, nintendo da bandazos, antes de wii y ds estaba moribunda, pegaron el pelotazo con ds y wii pero no estan manteniendo eso, y a este ritmo en no mucho tiempo estaran otra vez en la situacion previa a ds y wii.

Nintendo no ha sabido utilizar las brutales ganancias de ds y wii para recomponerse. ahora tienen pasta, pero no la utilizan.

Nintendo en sobremesa lleva decadas, sin sacar una consola que tenga el mejor catalogo, que contente a todos, ni n64, ni game cube, ni wii ni wiiu.

Nintendo esta en un aislamiento que le esta alejando cada vez mas del consumidor de videojuegos.

y luego tienen politicas de precios arcaicas, endiosados, que piensas que sus productos vale mas porque si, cuando la realidad es que ofrecen menos que los demas (menos catalogo, menos calidad tecnica).

La nintendo actual, que pasa olímpicamente del jugon, va a pasarlo muy mal en un corto plazo.

La 3ds ya no vende como antes, la wiiu esta siendo un fracaso sonado. por tanto no va a estar en muy buena posicion en poco tiempo, a eso sumarle la perdida de confianza de gran parte de jugones y el deterioro de imagen en el sector.
jas1, desde cuando no tienes consolas de nintendo?
NeCLaRT escribió:Perdona pero ese tipo de anuncios son solo desde la nintendo de iwata o wii.

Eso en cuanto a anuncios cutres, la ausencia de publicidad en general pasaba ya en GC (ausencia absoluta en verdad), no antes.

Aquí con la salida de gamecube la publicidad de esta consola en Barcelona fue BRUTAL, joder no encuentro fotos de ella, pero los autobuses estabn completamente forrados con fotos de la consola y sus juegos, al punto de tapar incluso las ventanas xD, y el metro igual, en plaza españa un pedazo de muro del metro bien grande toda dedicada a gamecube, que mierda si busco fotos en google me salen ofertas de consolas de segunda mano, me pareció muy espectacular en su día, vamos es que no he vuelto a ver nada igual.
rupercio escribió:Nintendo siempre ha resultado ser la que más beneficios ha tenido, así que siempre ha sido la misma, otra cosa es que los chiquillos grafiqueros y viejos amargados le tengan asco, pero ya pueden patalear, que mientras lo hacen Nintendo sigue en lo más alto. Siempre han sido una empresa familiar/infantil y eso les ve tan bien hace 20 años como ahora.

Estaba Nintendo "en lo mas alto" cuando la N64, cube y ahora con WiiU?
Tener "beneficios" es igual a no cambiar? ¬_¬
Estar en lo mas alto? Oooh
Era infantil cuando compraba la exclusividad de la saga resident evil? [mad]
Les va igual de bien que hace 20 años? [facepalm]
Nintendo antes tenia fama de tecnologia puntera, desarrollos que exprimian las tecnicas de la epoca y que rompian moldes con lo visto hasta el momento.

¿Que fama tiene Nintendo ahora?
triki1 escribió:
¿Qué creéis que pasará dentro de diez años?

Lo unico que casi podria asegurar es que en menos de dos semanas este hilo estara cerrado.

[facepalm]

Knonn escribió:Nintendo antes tenia fama de tecnologia puntera, desarrollos que exprimian las tecnicas de la epoca y que rompian moldes con lo visto hasta el momento.

Cuándo ha tenido esa fama?
Natsu escribió:Aquí con la salida de gamecube la publicidad de esta consola en Barcelona fue BRUTAL, joder no encuentro fotos de ella, pero los autobuses estabn completamente forrados con fotos de la consola y sus juegos, al punto de tapar incluso las ventanas xD, y el metro igual, en plaza españa un pedazo de muro del metro bien grande toda dedicada a gamecube, que mierda si busco fotos en google me salen ofertas de consolas de segunda mano, me pareció muy espectacular en su día, vamos es que no he vuelto a ver nada igual.

Pues igual en el lanzamiento y ventana si, no lo recuerdo. Pero desde luego desde poco despues nada de nada hasta la muerte.

Budathecat escribió:recuerdo que de cada 10 anuncios de videojuegos 9 eran de sony y 1 de nintendo.
Eso no es que no se publicitase, pero vamos.. Yo creo que esta al nivel de siempre la verdad.

La mayoria de los que te han expuesto son anteriores a existir siquiera la playstation, no tiene demasiado sentido lo que dices. Salvo que para algunos "siempre" sea desde la cuarta o quinta generacion.
QuiNtaN escribió:
Knonn escribió:Nintendo antes tenia fama de tecnologia puntera, desarrollos que exprimian las tecnicas de la epoca y que rompian moldes con lo visto hasta el momento.

Pues durante la NES, SNES, N64 y Game Cube. Así a grosso modo.
rokyle escribió:
QuiNtaN escribió:

N64 quizás, el resto tecnología puntera?
modo 7, chip fx, super mario 64, donkey kong country, resident remake, rogue leader,...
Más que puntera diría "al día" o "a un nivel equivalente al resto y a la época en la que salió a la venta".
rokyle escribió:
QuiNtaN escribió:

Falso tío, falso... te lo digo de corazón estas profundamente equivocado y lo repites como un mantra. No es así. [facepalm]

NES era la menos potente con diferencia frente a SMS y PC Engine, era algo que se le criticaba muchísimo, no era ningún portento.

SNES la lanzaron tardísimo con la MD ya con varios años en el mercado y decían que Nintendo lastraba la industria al no pasarse a los 16 bits (y también lo dijeron cuándo lanzaron GB que era considera una consola totalmente desfasada porque era B/N y con un z80 con 10 años de desfase tecnológico).

N64 fue defenestrada porque no llevaba CD y tambien era considerada un lastre para la industria porque el cartucho en aquella época se consideraba algo "del pasado". Además N64 termino saliendo al mercado tardísimo y con hardware muchísimo menos potente al prometido.

Gamecube se la consideraba una consola de juguete con discos de poca capacidad e incapaz de reproducir DVDs... también era considerada un lastre para la industria porque no era multimedia (que era lo que se llevaba en ese momento).

Por favor, dejad de inventar una Nintendo a vuestra imagen y semejanza. Si me decís que SEGA siempre ha sido puntera, pues sería muy cierto, SEGA era una compañía muy orienta a la tecnología puntera... pero Nintendo ni de coña, Nintendo siempre ha sido una compañía orientada a los personajes, los juegos franquicia y las ñoñadas en general. A quienes les molaba la tecnología no pillaban Nintendo. No me vengáis con historias. :o
Puntera dentro de las limitaciones en consolas obvio, no te van a sacar tecnologia de la nasa en consolas de 200$.

Aplicando las gilidiscusiones de ahora a las maquinas de entonces, con lo bien que se vivia sin ellas.
Una vez que todas las consolas que han salido están desfasadasas precisamente cuando el salto en hardware debería de haber sido más grande para notarse diferencia eral, a ver si la gente va aceptando poco a poco y quitandose de la cabeza los años y años de publicidad viral destinada a hacer que los crios se compraran las consola con más bits. Para qué? Ántes al menos tenía más sentido cuando el avance gráfico creaba nuevos tipos de juegos nunca visto hasta entonces pero hoy en día? Si el juego de Tomb Rider es el mismo juego en la PS3 y en el mejor PC que exista con todo a ultra, no estamos hablando de que gracias a ese cambio tecnológico se creen juegos nunca vistos, como cuando empezaron las 3D o mucho ántes con los gráficos pre-renderizados, o con las cinemáticas, o ántes que con el Modo 7 te hacías un juegos de carreras.

No creo que se le pueda culpar a Nintendo por preveer qué es lo que iba a pasar cuando ahora ya está pasando en las otras, ha sido la primera en tratar de reorientar la pulicidad y enfocarla hacia otros sitios en donde se puede seguir innovando para crear una diferencia y experiencia de juegos diferente y más palpable.

Pero por otro lado se le critica a Nintendo por hacer los mismos juegos que ha hecho siempre y se le critica a su vez por no estar en la vanguardia tecnológica cuando ninguna lo está y las demás hacen también los mismos juegos de siempre.

A mi me da la sensación de que hay una especie de enquiste o resquemor en la gente porque en general las consolas están dejando la carrera tecnológica y ya no se puede presumir de tener claramente la mejor, y los juegos que salen son los mismos practicamente no sólo en la competencia sino en la generación pasada y se ha perdido el hype que tenían con cada nueva generación gráfica y la repercusión que tenía en la pantalla del televisor y la sensación en las personas de estar jugando a lo último y más innovador porque al fin y al cabo la experiencia de juego en el shooter de turno de PS3 es la misma que en el mismo shooter de PS4. Es como una insatisfacción generalizada en todas las plataformas.
Entonces ¿en la epoca de SNES no se pollagordeaba sobre cosas como tener mas colores y mejor sonido que la MD y cosas como el FX? SNES fue la consola mas potente de su gen (excluyendo a neo geo) por no hablar de toda la publicidad que se le dio al "cerebro de la bestia". N64 y GC tambien eran consolas con tecnologia ACTUAL a su gen (a pesar de las cagadas de sus formatos, eran superiores a PSX y PS2)

Nintendo apenas a cambiado...apenas...venga ya xD
Yo es que miro lo que supusieron juegos como Mario, Zelda, Donkey (nes), Super Metroid, DKC (SNES), OOT, Goldeneye, Mario 64 (N64), Pikmin, Smash Melee, Metroid Prime (Game Cube) y lo que suponen los juegos de nintendo actualmente..... [reojillo]

Y la verdad, no se como la gente no puede aceptar que La Nintendo de Ahora, deja mucho que desear. Y por cierto no hablo de gráficos.
alucardson escribió:Yo es que miro lo que supusieron juegos como Mario, Zelda, Donkey (nes), Super Metroid, DKC (SNES), OOT, Goldeneye, Mario 64 (N64), Pikmin, Smash Melee, Metroid Prime (Game Cube) y lo que suponen los juegos de nintendo actualmente..... [reojillo]

Y la verdad, no se como la gente no puede aceptar que La Nintendo de Ahora, deja mucho que desear. Y por cierto no hablo de gráficos.

Metería a los Galaxy en esa lista.
arkaitz escribió:
alucardson escribió:Yo es que miro lo que supusieron juegos como Mario, Zelda, Donkey (nes), Super Metroid, DKC (SNES), OOT, Goldeneye, Mario 64 (N64), Pikmin, Smash Melee, Metroid Prime (Game Cube) y lo que suponen los juegos de nintendo actualmente..... [reojillo]

Metería a los Galaxy en esa lista.

Iwata vio lo que costó desarrollar Galaxy y lo que costó desarrollar New Super Mario Bros Wii y lo que vendió cada uno y lo tuvo claro. Se acabaron los valores altos de producción para un Mario. Y ahí tenemos SM3DW.
Exacto, es lo que yo llamo amor por los videojuegos.
Por primera vez estoy de acuerdo con Jonnhy27 y lo que ha expuesto en su ultimo post.
Yo tenia SNES pero MD era mejor, por mucho modo7 y mas colores en pantalla que tuviera SNES , igual en portatiles, Game gear a color mientras que gameboy no.

Nintendo no creo que nunca despuntara por innovar tecnologicamente, creo que siempre han priorizado por bajos costes de fabricacion y "durabilidad" de sus productos.

Respecto a la publicidad , es totalmente logico que cuando Sony llego a las consolas , hubiera mucha mas publicidad de ellos que de Nintendo, no deja de ser una multinacional que no solo fabricaba "juguetes" ademas de tener un gran prestigio en electronica de consumo.
Krain escribió:Iwata vio lo que costó desarrollar Galaxy y lo que costó desarrollar New Super Mario Bros Wii y lo que vendió cada uno y lo tuvo claro. Se acabaron los valores altos de producción para un Mario. Y ahí tenemos SM3DW.

No entiendo estas críticas, un 3DWorld es un juegazo y encima no excluye un Galaxy, la propia Nintendo ha dicho que quizá hagan uno y todavía es pronto, puede que hagan alguna nueva IP o renueven una IP actual en Wii U.
QuiNtaN escribió:
Krain escribió:Iwata vio lo que costó desarrollar Galaxy y lo que costó desarrollar New Super Mario Bros Wii y lo que vendió cada uno y lo tuvo claro. Se acabaron los valores altos de producción para un Mario. Y ahí tenemos SM3DW.

No entiendo estas críticas, un 3DWorld es un juegazo y encima no excluye un Galaxy, la propia Nintendo ha dicho que quizá hagan uno y todavía es pronto, puede que hagan alguna nueva IP o renueven una IP actual en Wii U.

Correcto.
NeCLaRT escribió:
Natsu escribió:Aquí con la salida de gamecube la publicidad de esta consola en Barcelona fue BRUTAL, joder no encuentro fotos de ella, pero los autobuses estabn completamente forrados con fotos de la consola y sus juegos, al punto de tapar incluso las ventanas xD, y el metro igual, en plaza españa un pedazo de muro del metro bien grande toda dedicada a gamecube, que mierda si busco fotos en google me salen ofertas de consolas de segunda mano, me pareció muy espectacular en su día, vamos es que no he vuelto a ver nada igual.

Pues igual en el lanzamiento y ventana si, no lo recuerdo. Pero desde luego desde poco despues nada de nada hasta la muerte.

Budathecat escribió:recuerdo que de cada 10 anuncios de videojuegos 9 eran de sony y 1 de nintendo.

La mayoria de los que te han expuesto son anteriores a existir siquiera la playstation, no tiene demasiado sentido lo que dices. Salvo que para algunos "siempre" sea desde la cuarta o quinta generacion.

claro por algo seran anteriores.
siempre no es a partir de psx pero si la ultima decada como para pensar qud es algo de ahora...(ademas que muchos dd esos anuncios como ven al mogollon si los sacan hoy en dia actualizados los pondríais a parir)
sin olvidar que como dice el compañero no es lo mismo españa que otros paises y nosotros vemos la publi enespaña.

yo siempre he visto poquita.. hablo mas que nada de la television
AntoniousBlock escribió:Falso tío, falso... te lo digo de corazón estas profundamente equivocado y lo repites como un mantra. No es así. [facepalm]

NES era la menos potente con diferencia frente a SMS y PC Engine, era algo que se le criticaba muchísimo, no era ningún portento.

SNES la lanzaron tardísimo con la MD ya con varios años en el mercado y decían que Nintendo lastraba la industria al no pasarse a los 16 bits (y también lo dijeron cuándo lanzaron GB que era considera una consola totalmente desfasada porque era B/N y con un z80 con 10 años de desfase tecnológico).

N64 fue defenestrada porque no llevaba CD y tambien era considerada un lastre para la industria porque el cartucho en aquella época se consideraba algo "del pasado". Además N64 termino saliendo al mercado tardísimo y con hardware muchísimo menos potente al prometido.

Gamecube se la consideraba una consola de juguete con discos de poca capacidad e incapaz de reproducir DVDs... también era considerada un lastre para la industria porque no era multimedia (que era lo que se llevaba en ese momento).

Por favor, dejad de inventar una Nintendo a vuestra imagen y semejanza. Si me decís que SEGA siempre ha sido puntera, pues sería muy cierto, SEGA era una compañía muy orienta a la tecnología puntera... pero Nintendo ni de coña, Nintendo siempre ha sido una compañía orientada a los personajes, los juegos franquicia y las ñoñadas en general. A quienes les molaba la tecnología no pillaban Nintendo. No me vengáis con historias. :o

En NES y GB podría darte la razón. Ahora bien, en SNES, N64 y Gamecube, pues mira, no.

SEGA siempre fue una cagaprisas, eso va con ella, pero que Nintendo no estuviera tan obsesionada con ser la primera, no quiere decir que no estuviera al día, que es lo que se dice (nadie, o casi nadie, afirma que Nintendo fuera una pionera tecnológica ni nada así). Dicho esto, la diferencia entre Mega Drive y SNES fue de 2 años en Japón ("tardíiiiiisimo" XD ). Había diferencia a favor de la SNES, no exagerada, ni mucho menos, pero para esos tiempos, justificaba muy bien su tardanza.

N64 es cierto que con lo de los cartuchos se la puso a parir y con razón. También era menos potente de lo prometido (como ha pasado en todas las consolas desde que tengo uso de razón), pero podía competir de tu a tu con PSX e incluso en alguna ocasión superarla como con Goldeneye.

Y lo de Gamecube y las funciones multimedia.... emmmm... resumidamente, no creo que fuera lo que se llevaba entre los gamers, o lo que se le reprochase mayormente. Simplemente se llevaba la PS2 porque la play es la play, y la play 2 reproducía DVD, de eso no se deduce lo que tú dices. En funciones online sí que podemos decir que no fue pionera, pero bueno, tampoco nadie dice que tuviera que ser pionera, lo "normal" hubiera sido implementarlo en la siguiente generación, de hecho Sony también tuvo sus mas y sus menos con este particular.

En definitiva, no faltas sustancialmente a la verdad, pero ... exageras mucho ciertas cosas para presentar una realidad deformada para adaptarla a una cierta visión, no sé por qué.

Por favor, dejad de inventar una Nintendo a vuestra imagen y semejanza.

Le dijo la sartén al cazo :o
realmente nintendo sigue siendo la misma, se la sigue criticando un huevo y amandola a partes iguales. Es cabezona, y eso le hace aveces fracasar y otra triunfar.
Pero vamos me hace gracia... me acuerdo cuando el tema pokemon hubo una temporada que parecia que solo existia pokemon(ami no me gusta) y la gente la criticaba un huevo, luego con la wii por aqui la criticabais un huevo tambien, ahora la wiiu... seguis criticandola! esta vez por no ser suficientemente wii xdd.
En el fondo es de risa.
A wiiu solo se puede criticar no haberse currado mas el apoyo third party.
La estrategia de nintendo de no sacar una consola superpotente y cara que no van a poder explotar porque sus lanzamientos se verian reducidos es acertada. Prefiero mas lanzamientos y menos graficos.
No sois conscientes cuanto han incrementado el coste los videojuegos a la ultima tecnicamente para ofrecer lo mismito o incluso menos...(ami esas fisicas realistas que convierten al protagonista en un personaje de movimientos toscos o dirigidos hasta lo insospechado me dan grima, jugar a uno para probarlo vale pero no mas).

Y bueno particularmente en españa se le ha metido mas caña aun porque españa es terreno de sony. Esas campañas publicitarias agresiva(un acierto obvio), el gran turismo, el teken, y el ff7, se ganaron a toda la generacion, gamer pero casual(abuelete excluido xd) y que se inicio en los videojuegos con sony. Yo recuerdo criticas y criticas y criticas hacia nintendo SIEMPRE.
Y sobretodo, por hacerlo diferente.
vamos que nintendo no ha cambiado tanto.
Para cuando sale la consola de nintendo de next gen????? Llevo esperandola desde la salida de one y ps4
A que espera para sacarla? A wii u ya le ha sacado todo el provecho.....a no que todavia quedan mas indies que sacar en la proxima conferencia....habra que ir comprando un hdd nuevo de 2 tb para poder descargar tanta novedad junta.
A Nintendo siempre se la ha criticado. Sí. Y a Sega. Y a Sony. Y a Microsoft. :-|
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Budathecat escribió:Y bueno particularmente en españa se le ha metido mas caña aun porque españa es terreno de sony.

Base instalada de plataformas de juego en España:

PSVita - 250.000
PS3 - 2.500.000
PS4 - 157.000
PSP - 2.400.000
NDS - 4.500.000
3DS - 900.000
Wii - 2.800.000
WiiU - 80.000
Xbox 360 - 1.100.000
Xbox One - 35.000
Total por compañías:

Nintendo: 8.280.000
Sony: 5.307.000
Microsoft: 1.135.000
Budathecat escribió:La estrategia de nintendo de no sacar una consola superpotente y cara que no van a poder explotar porque sus lanzamientos se verian reducidos es acertada.

No sois conscientes cuanto han incrementado el coste los videojuegos a la ultima tecnicamente para ofrecer lo mismito o incluso menos.

Sony y Microsoft han sacado consolas que no son superpotentes ni excesivamente caras de producir, lo que ha hecho Nintendo es una consola generacionalmente atrasada.

Tú no eres consciente que cuesta mucho más rediseñar un juego para adaptarlo a un hardware limitado como el de Wii U que hacer un port directo a PS4, One o PC.
T1100 escribió:
Tú no eres consciente que cuesta mucho más rediseñar un juego para adaptarlo a un hardware limitado como el de Wii U que hacer un port directo a PS4, One o PC.

No sólo limitado, sino que parece que también con una arquitectura especialita, cosa que no está estrictamente relacionada con el coste de fabricación.
Nintendo es lo que quiere sacar juegos y que sean todos de nintendo, el mismo es quien no quiere apoyo de third partys, pero luego bien que se queja de ventas. Le importo un comino que una compañia como ubisoft le diera de lado y sin poner ni una pega nintendo lo acepto y dejo a todos sus usuarios sin grandes juegos, que si no me equivoco watch dogs sera el ultimo de esta a nintendo y veremos a ver como viene a la consola.
AntoniousBlock escribió:NES era la menos potente con diferencia frente a SMS y PC Engine, era algo que se le criticaba muchísimo, no era ningún portento.

PC-Engine, una maquina que es lanzada 4 años y parte despues de NES, y que pertenece mas a la generacion de SNES que otra cosa. Y SMS que es 2 años posterior a NES, y muy levemente superior.
Cualquier cosa/consola que hubiera cuando salio NES no tenia comparacion alguna con ella.
NES criticada muchisimo en su epoca por falta de potencia? El nivel de reescritura de la historia esta tocando techo ya.

AntoniousBlock escribió:Por favor, dejad de inventar una Nintendo a vuestra imagen y semejanza. Si me decís que SEGA siempre ha sido puntera, pues sería muy cierto, SEGA era una compañía muy orienta a la tecnología puntera...

Pero si SEGA estuvo todas y cada una de las generaciones por detras tecnicamente salvo la minima de SMS con 2 años de ventaja temporal [carcajad]

Que igual todo eso dentro de 15 años te cuela, pero aqui la gente por norma general aun se acuerda de lo que ha vivido. No veo normal seguir intentando esa reinvencion.
Yo es que la NES me pilló muy crío y no recuerdo como estaba el tema, por eso ahí no he entrado.

De SEGA puedes colar el MegaCD como "tecnología avanzada en su época ". Nintendo hacia publicidad del chipFX por aquel entonces puede ser? No tengo las fechas a mano ahora
Don_Boqueronnn escribió:No creo que se le pueda culpar a Nintendo por preveer qué es lo que iba a pasar cuando ahora ya está pasando en las otras, ha sido la primera en tratar de reorientar la pulicidad y enfocarla hacia otros sitios en donde se puede seguir innovando para crear una diferencia y experiencia de juegos diferente y más palpable.

Eso tendria sentido si Nintendo hubiera cortado el avance tecnologico cuando el aumento de potencia pasa a ser poco perceptible al ojo, que es algo que empezara a pasar a partir de este generacion entrante.

Cuando el corte se produce muchisimo antes que eso (pre-hd!!!), y ademas siguen avanzando igual pero una generacion atras, como que no cuadra por ningun lado la explicacion.

Don_Boqueronnn escribió:Pero por otro lado se le critica a Nintendo por hacer los mismos juegos que ha hecho siempre y se le critica a su vez por no estar en la vanguardia tecnológica cuando ninguna lo está y las demás hacen también los mismos juegos de siempre.

Pero como que ninguna lo esta? A Nintendo se le exige estar en la normalidad tecnica de las consolas, en la qu han estado siempre, y en la que todas estan menos nintendo, que va con 1 de retraso para lucrarse de ello. Dejad de tomar el pelo al personal.

Don_Boqueronnn escribió:A mi me da la sensación de que hay una especie de enquiste o resquemor en la gente porque en general las consolas están dejando la carrera tecnológica y ya no se puede presumir de tener claramente la mejor, y los juegos que salen son los mismos practicamente no sólo en la competencia sino en la generación pasada y se ha perdido el hype que tenían con cada nueva generación gráfica y la repercusión que tenía en la pantalla del televisor y la sensación en las personas de estar jugando a lo último y más innovador porque al fin y al cabo la experiencia de juego en el shooter de turno de PS3 es la misma que en el mismo shooter de PS4. Es como una insatisfacción generalizada en todas las plataformas.

La experiencia jugable de shooter generico de la que tu hablas es la que es, lo es en ps4, lo es en ps3, y lo era en ps2, porque no requiere mas de eso para ser funcional mas alla del visual. Luego hay una barbaridad de titulos de ps3 que no pueden existir en ps2 y se han generado debido a las nuevas capacidades, y otra barbaridad habran en ps4 respecto a ps3, pero eso se ve que conviene obviarlo, mejor mirar el cod crossgen, o definir la generacion de 360 con el king kong.
Pero vamos que esto es lo de cada generacion, y viendo titulos de lanzamiento de one sobra para saber que el zasca lo tienes asegurado.
nintendo si tuvo epocas en las que destacaba tecnicamente pero nunca fue una constante...
Y claro que se critica a todas las compañias, pero a nintendo siempre se le critica por hacer las cosas de otra manera, vamos que no han cambiado mucho las criticas.

Respecto a las thirds yo creo que tiene una filosifia. Si quieres sacar juegos pagas la licencia y los sacas, frente a sony y microsoft que le hacen la cama a las desarrolladoras para que desarrollen para sus maquinas.
Es una filosifia de:
Esta es mi consola y este es el coste por desarrollar.
A
Desarrolla para mi consola con apoyo de nuestro equipo porque queremos que lances juegos en ella.

En cierto modo microsoft y sony tratan de captar thids como tratan de captar clientes. Nintendo dice esto es lo que hay y quien quiera se suba al carro.
La filosofia de nintendo es mala para recibir thirds obviamente. Pero si son rentables salen igual el problema es que ahora wiiu tiene muy bajas ventas y no merece la pena el riesgo.

A mi me da la sensación de que hay una especie de enquiste o resquemor en la gente porque en general las consolas están dejando la carrera tecnológica y ya no se puede presumir de tener claramente la mejor, y los juegos que salen son los mismos practicamente no sólo en la competencia sino en la generación pasada y se ha perdido el hype que tenían con cada nueva generación gráfica y la repercusión que tenía en la pantalla del televisor y la sensación en las personas de estar jugando a lo último y más innovador porque al fin y al cabo la experiencia de juego en el shooter de turno de PS3 es la misma que en el mismo shooter de PS4. Es como una insatisfacción generalizada en todas las plataformas.

totalmente de acuerdo.
Budathecat escribió:claro por algo seran anteriores.
siempre no es a partir de psx pero si la ultima decada como para pensar qud es algo de ahora...(ademas que muchos dd esos anuncios como ven al mogollon si los sacan hoy en dia actualizados los pondríais a parir)
sin olvidar que como dice el compañero no es lo mismo españa que otros paises y nosotros vemos la publi enespaña.

Pues hasta entrados N64 publicidad gamer habia a espuertas. Es un hecho.

Luego nada o basura, tambien se ha dicho.

Por lo tanto lo de "es lo que ha hecho siempre" pues no. Ha habido mucha y buena, luego paso a no haber nada, y luego paso a publicidad basura que hacia salir al gamer corriendo.

Y eso no quiere decir que tengan que poner anuncios ochenteros ahora, tendran que poner anuncios orientados al gamer actuales, cual la competencia.
Nintendo nunca ha apostado por la potencia, que va.

Tampoco se publicitaba:

http://www.vidaextra.com/listas/veinte- ... ra-salvaje

Muy familiar todo
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Don_Boqueronnn escribió: porque al fin y al cabo la experiencia de juego en el shooter de turno de PS3 es la misma que en el mismo shooter de PS4.

¿Y en qué difiere la experiencia de juego en juegos como New Super Mario, Donkey Kong Country, Wind Waker HD, Super Mario 3D, Pikmin 3, Mario Kart... de títulos anteriores? Precisamente Nintendo hace años que es la reina del más y más de lo mismo. :o
NeCLaRT escribió:
Budathecat escribió:claro por algo seran anteriores.

Pues hasta entrados N64 publicidad gamer habia a espuertas. Es un hecho.

Por lo tanto lo de "es lo que ha hecho siempre" pues no. Ha habido mucha y buena, luego paso a no haber nada, y luego paso a publicidad basura que hacia salir al gamer corriendo.

Y eso no quiere decir que tengan que poner anuncios ochenteros ahora, tendran que poner anuncios orientados al gamer actuales, cual la competencia.

estamos hablando de hace mas de una decada comparandolo con el presente... pues no, nintendo ya era asi por lo menos los ultimos 10 años.
Y tampoco considero promociones tipo compra 20 bollycados y entra en un sorteo como publicidad de una consola,¿quien hace esa publi, bimbocado, nintendo, ambas? ¿se centra en la consola o en vender bollycaos?
Es publi pero vamos no te estan vendiendo el producto directamente.

Y nintendo nunca ha sido perse referente de tecnologia punta en graficos, solo hay que ver todas las portatiles en las que nunca fue superior al resto, la nes, la wii, y la wiiu.
Solo lo fue en snes n64 y gamecube.

¿Y en qué difiere la experiencia de juego en juegos como New Super Mario, Donkey Kong Country, Wind Waker HD, Super Mario 3D, Pikmin 3, Mario Kart... de títulos anteriores? Precisamente Nintendo hace años que es la reina del más y más de lo mismo. :o

Si, la diferencia es que un shooter te lo puede hacer cualquiera y la experiencia es similar, pero los juegos de nintendo aunque sean mas de lo mismo solo es capaz de hacerlos nintendo.

Por cierto...
¿Alguno de aqui se compra las consolas por los anuncios?
Nosotros no somos a quien persiguen los anuncios, o eso creo yo(que alguien que esta medianamente informado tiene criterio como para decidirse por anuncios de tv), asi que tampoco es muy logico de que os quejeis de que no os gustan.
Knonn escribió:Nintendo nunca ha apostado por la potencia, que va.

Tampoco se publicitaba:

http://www.vidaextra.com/listas/veinte- ... ra-salvaje

Muy familiar todo

LOL lo mismito que ahora hoyga
QuiNtaN escribió:Cuándo ha tenido esa fama?

La fama de tecnologia punta de nintendo es verdad... a medias...

A medias porque sus consolas, en si, no eran lo mas bruto pero si que daba esa impresion en la gente, ya que en aquella epoca (80/90) no se sabia tanto como ahora.

Si hasta el gran Axel Foley (Eddie Murphy en Superdetective en Hollywood) decia de la organizacion criminal a la que perseguia:

"¡¡Estos tios tienen la tecnologia de la nasa y nintendo juntas!!" [jaja] [jaja] [jaja]
Budathecat escribió:
NeCLaRT escribió:Pues hasta entrados N64 publicidad gamer habia a espuertas. Es un hecho.

estamos hablando de hace mas de una decada comparandolo con el presente... pues no, nintendo ya era asi por lo menos los ultimos 10 años.

Vamos, que desde Wii ha cambiado, lo que venimos diciendo.
20194 respuestas