¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

Wiiu este año aun puede coger algun multi de menor nivel de PS3 y 360, pero a partir de 2015 posiblemente los unicos juegos que saldran en la consola sean los juegos de la propia Nintendo y juegos casuales de bajo presupuesto, porque creo que esta claro, que Wiiu no va a recibir ningun multi de PS4 y One.

No se, tal y como estan las cosas y en esta situacion, a la consola le doy un año mas...y quizas este siendo muy generoso
ryo hazuki escribió:Wiiu este año aun puede coger algun multi de menor nivel de PS3 y 360, pero a partir de 2015 posiblemente los unicos juegos que saldran en la consola sean los juegos de la propia Nintendo y juegos casuales de bajo presupuesto, porque creo que esta claro, que Wiiu no va a recibir ningun multi de PS4 y One.

No se, tal y como estan las cosas y en esta situacion, a la consola le doy un año mas...y quizas este siendo muy generoso

No podrían darle mendos de un año mas, por problemas con sus clientes actuales (Dejarlos tirados que llaman), la consola no vende pero no al nivel de un virtual boy....que fue un fracaso rotundo. Pero poco mas de dos a tres años no le veo igual.
No imagino a Nintendo sacando consola en un año y no porque son buenos y no van a dejar tirados a sus clientes, no. No lo haran porque no tienen la capacidad.

Con la velocidad -o mejor dicho lentitud- que esta reaccionando Nintendo no me los imagino anunciando consola nueva en 2015 (supongo que no tienen nada de hardware para mostrar en este mismo año) ni mucho menos ponerlo a la venta en el mismo 2015 como sucesora de Wii U, así que yo creo que Wii U se queda como la plataforma de sobremesa hasta 2016 como minimo y apresurando las cosas, lo que sería 4 años de vida.
Claro, 2016 si a Nintendo le da mucha prisa, que no parece.

Sacar otra consola no es tan simple y rapido, y viendo como se mueve Nintendo más lógico y realista me parece esperar ver a Wii U malviviendo y vegetando (como Wii en 2011 y 2012) hasta cumplir 5 años y ser reemplazada en 2017 por algo que represente un cambio brusco respecto a lo que han sido Wii y Wii U... Aunque cambio no necesariamente a nuestro gusto, ¿recuerdan lo de enfocarse en la salud y esas cosas?
Yo no espero ver una Nintendo arrepentida regresando a los gamers de nuestra generación y pidiendo perdón en forma de una consola potente y al gusto de las Third Partys sin obstaculos tecnicos ni accesorios unicos incluidos a la fuerza que luego ni Nintendo explota.
Creo que se alejará aun más de los gamers.
Gnoblis escribió:No imagino a Nintendo sacando consola en un año y no porque son buenos y no van a dejar tirados a sus clientes, no. No lo haran porque no tienen la capacidad.

Con la velocidad -o mejor dicho lentitud- que esta reaccionando Nintendo no me los imagino anunciando consola nueva en 2015 (supongo que no tienen nada de hardware para mostrar en este mismo año) ni mucho menos ponerlo a la venta en el mismo 2015 como sucesora de Wii U, así que yo creo que Wii U se queda como la plataforma de sobremesa hasta 2016 como minimo y apresurando las cosas, lo que sería 4 años de vida.
Claro, 2016 si a Nintendo le da mucha prisa, que no parece.

Sacar otra consola no es tan simple y rapido, y viendo como se mueve Nintendo más lógico y realista me parece esperar ver a Wii U malviviendo y vegetando (como Wii en 2011 y 2012) hasta cumplir 5 años y ser reemplazada en 2017 por algo que represente un cambio brusco respecto a lo que han sido Wii y Wii U... Aunque cambio no necesariamente a nuestro gusto, ¿recuerdan lo de enfocarse en la salud y esas cosas?
Yo no espero ver una Nintendo arrepentida regresando a los gamers de nuestra generación y pidiendo perdón en forma de una consola potente y al gusto de las Third Partys sin obstaculos tecnicos ni accesorios unicos incluidos a la fuerza que luego ni Nintendo explota.
Creo que se alejará aun más de los gamers.
yo tampoco creo que nintendo anuncie consola en 2015.

si esto no mejora dejaran vegetando a wiiu, no es la primera vez que lo hacen.

yo a dia de hoy no recomiendo a nadie ya que se compre la wiiu.

no se sabe nada no se saben los planes de Iwata, no se sabe que pasara cuando ya haya salido toda la artilleria de nintendo, y ya le quedan pocas balas viendo que ultimamente se centra demasiado en marios, zeldas ypoco mas, no se sabe si van a volver a pasar otra vez esos mismo juegos en wiiu o van a tirar por nuevas ip, si van a dar un giro casual, o que, no se sabe nada. pero una vez que salga el mario kart, el smah y el nuevo zelda, no se sabe nada mas. no sabemos que tienen pensado, si van a resucitar sagas que ya no usan que pedimos los jugones, si sacar ip nuevas elaboradas o juegos baratos de relleno, spin off de mario y zelda a tutiplen, o chorrijuegos. viendo lo que ocurrio en wii, el futuro es incierto.
Supongo que 3ds tampoco la recomendabas en su momento.

Aciertas de pleno con la frase no sabemos nada, por lo tanto no podemos preveer lo que pasara, las modas son muy putas y siempre se puede dar la vuelta a la tortilla.

Como consejo, recomienda WiiU , porque si alguien quiere jugar a determinados juegos ,es la unica que los tendra.
Por pasar, lo mismo hasta cube remonta en ventas.
Estoy mirando más o menos el catálogo que tiene la Wii U y el que viene en éste enlace:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Wii_U_software

La lista está incompleta, por ahora hay 305 juegos de entre los cuales se han cancelado de esa lista 9 juegos, se pueden ordenar clickeando para que sea mas sencillo consultar.

Yo pensaba que para 2016 podrían presentar una nueva consola en el E3 para sacarla en 2017/18 pero no se yo si habrá cambiado la estrategia, ya veremos.

Igual el tema de la salud es algo paralelo a los videojuegos, tengo que informarme mejor, plantearon como unas lineas generales efectivamente hacia la salud, dijeron que no lo querían hacer portatil sino lo contrario y tratar de encontrar un tipo de hardware orientado hacia ese tema pero fijo, no portatil. Y por otro lado se comentaba de sacar tablets para educar a niños pequeños con minijuegos de Mario y eso para colegios. No se si el modelo de salud va a ser paralelo al negocio de los videojuegos, va a ir ligado a la plataforma de videojuegos a modo de un periférico o si va a sustituir por completo a la forma tradicional de plataforma de sobremesa dejando la consola portatil como único sistema pero que se pudiera conectar con la televisión. No sé qué es lo que va a pasar porque aunque se esperaban que no tendría el éxito de Wii, no creo que pensaran que iban a tener tan pocas ventas y tan poco apoyo para levantar la consola.

Yo creo que podrían intentarlo en 2017/2018 una vez que las herramientas de software estén bien implementadas y con una consola con un hardware potente a buen precio, pero me da a mi que aunque fuese potente y vendiera más que la Wii U no tendría apoyo de las thirds porque los consumidores no responderían comprando los juegos en esa plataforma. Yo creo que se tienen que inventar algo diferente.

Por lo pronto lo que tiene que hacer es enfocarse en hacer juegos, terminan uno, el donkey, pues empiezan otro, terminan el smash, pues otro, terminan el Mario, pues otro, terminan Bayonetta 2, pues otro más, terminan el X, pues otro como por ejemplo el Baten Kaitos etc etc y que salgan Metroids, F-Zero, StarFox, Fire Emblem, Yoshi, y no estaría mal que hicieran alguna Ip nueva, además de sacar uno de los mejores Zelda de la historia, en condiciones de verdad. Y entre tanto pues dedicar estudios a reeditar juegos importantes del pasado que tuvieran mucho tirón y sacarlos remasterizados y con opciones de off tv además de software para casuals, que tampoco van a vender pero bueno, algo de pasta le sacarán.

Se que es una putada pero qué le vamos a hacer, ya tenéis la lista ahí de los juegos que han sacado las thirds y los que se plantean que van a sacar comparado con las otras consolas, está totalmetne dejada de lado, es la realidad, independientemente de quién sea la culpa. Que pongan a trabajar a todos sus estudios pero pensando de antemano que las ventas no van a acompañar como lo hicieron con Wii.
Nosolosurf escribió:Como consejo, recomienda WiiU , porque si alguien quiere jugar a determinados juegos ,es la unica que los tendra.

¿Que motivo puede haber para recomendar la Wii U a alguien?
Nosolosurf escribió:Es simplemente el matiz que se le quiera dar, por eso si se puede decir que WiiU llega a su tercer año sin apenas juegos( esto es discutible, ya que yo tengo bastantes juegos y los que quedan por venir) , supongo que podre decir que PS4 y Xone llegaran a su segundo año sin apenas juegos.

Eso seria asi si, como dejas implicito, fueran a recibir de aqui a noviembre la misma cadencia de titulos de peso que wiiu. Pero como no es asi, no se puede decir. Aparte de que tampoco seria comparable, ya que 2 años es el doble de 1, pero que ni aun asi.
Knonn escribió:
Nosolosurf escribió:Como consejo, recomienda WiiU , porque si alguien quiere jugar a determinados juegos ,es la unica que los tendra.

Si ya se tiene PS3/360 y PS4/one no es mala opcion, como consola complementaria cumple. Eso si, si no se tiene ninguna de las otras, tener una wiiu como unica consola es una muy mala idea, porque supone perderse gran parte del catalogo de la generacion y tampoco tiene un catalogo propio taan deslumbrante como para decantarse por ella en lugar de por las demas.

Mi opinion, vamos xD
Knonn escribió:

Absolutamente ninguno, todo el que se haya comprado una Wii U debería intentar venderla o tirarla.
Yo ya le estoy prendiendo fuego....
Nosolosurf escribió:Supongo que 3ds tampoco la recomendabas en su momento.

Aciertas de pleno con la frase no sabemos nada, por lo tanto no podemos preveer lo que pasara, las modas son muy putas y siempre se puede dar la vuelta a la tortilla.

Como consejo, recomienda WiiU , porque si alguien quiere jugar a determinados juegos ,es la unica que los tendra.
la 3ds a 250 euros no se la recomendé a nadie.

a todos el mundo le dije que iba a bajar casi seguro.

a dia de hoy si la recomiendo. es lider en portatiles.

en sobremesa es otra historia.

la wiiu solo la recomiendo muy, pero muy barata, salvo que te gusten esos juegos claro, eso es otro tema.

el problema de que no se sepa nada es que viendo lo que paso en wii no da muy buen espina, no tuvieron reparo en matar wii pronto con 100 millones de compradores.

y el catalogo gamer de wii fue bastante pobre.

Don_Boqueronnn escribió:La lista está incompleta, por ahora hay 305 juegos de entre los cuales se han cancelado de esa lista 9 juegos, se pueden ordenar clickeando para que sea mas sencillo consultar.
juegos tiene, la cuestion es si son juegos por los que te comprarias la consola, juegos must have hay 5 o 6 relamente.

a estas alturas en game cube ya habia lo que he nombrado antes (mario ss, zelda ww, metro prime, un remake del zelda oot, animal crossing, eternal darkness, mario party), mas residente evil zero, y el remake.

y por supuesto mucho relleno, pero yo he nombrado los mas destacados de nintendo y 2 exclusivos muy jugosos.

habia mejor catalogo en game cube de buenos juegos que en wiiu en el mismo periodo de tiempo.

en wiiu hay mucho relleno, como hubo en wii.
El enlace para leer lo que comentó Iwata sobre el futuro de Nintendo es aquí, per oes un gran tocho: http://www.nintendo.co.jp/ir/en/library ... index.html

A mi no me quedó del todo claro, aquí una especie de resumen:

Iwata went on to discuss a somewhat mysterious venture separate from Nintendo's "traditional business," which concerns "quality of life." This new venture will focus on health, and Nintendo aims to "achieve an integrated hardware-software platform business...characterized by what we like to call "non-wearable" technology." Nintendo wants this "non-wearable technology" (in whatever form it may take) to help inspire people who generally struggle with exercise. While your mind will inevitably go towards Wii Fit, Iwata said Nintendo "are considering themes that we have not incorporated to games for our existing platforms." During the presentation's Q&A, Iwata claimed the device "is not necessarily something you will use in the living room." Hmmm.

According to information supplied to us from Nintendo, this new venture is scheduled to launch during the fiscal year ending in March 2016 (April 1, 2015 – March 31, 2016), and we'll hear more about it later this year.

That's it for new info, but to wrap things up, here's President Iwata's answer when asked if he had ever considered quitting:

“My conviction and passion have not been shaken.”
Si piensan sacar una consola nueva que la saquen ya, mediados 2015 de fecha tope. Olvidar WiiU (mas aun [+risas] ) y en 2015 empezar de nuevo, aun estarían a tiempo de unirse al carro de ps4/one/pc y si se lo curran tendrían los multis. En el peor de los casos solo perderían 5 millones de usuarios que son los que tienen Wii U.

Y aquí llega la pregunta del millón. Si nintendo aparece en 2015 (tope mediados) con una consola igual o superior a ps4/one y con multis (y al precio de las 2 que menciono)
¿Confiaríais en ella y la compraríais?
QuiNtaN escribió:Absolutamente ninguno, todo el que se haya comprado una Wii U debería intentar venderla o tirarla.

Nosolosurf escribió:Yo ya le estoy prendiendo fuego....

En serio...¿recomendariais wiiu a alguien que no tenga otra consola?
Don_Boqueronnn escribió:El enlace para leer lo que comentó Iwata sobre el futuro de Nintendo es aquí, per oes un gran tocho: http://www.nintendo.co.jp/ir/en/library ... index.html

A mi no me quedó del todo claro, aquí una especie de resumen:

Iwata went on to discuss a somewhat mysterious venture separate from Nintendo's "traditional business," which concerns "quality of life." This new venture will focus on health, and Nintendo aims to "achieve an integrated hardware-software platform business...characterized by what we like to call "non-wearable" technology." Nintendo wants this "non-wearable technology" (in whatever form it may take) to help inspire people who generally struggle with exercise. While your mind will inevitably go towards Wii Fit, Iwata said Nintendo "are considering themes that we have not incorporated to games for our existing platforms." During the presentation's Q&A, Iwata claimed the device "is not necessarily something you will use in the living room." Hmmm.

According to information supplied to us from Nintendo, this new venture is scheduled to launch during the fiscal year ending in March 2016 (April 1, 2015 – March 31, 2016), and we'll hear more about it later this year.

That's it for new info, but to wrap things up, here's President Iwata's answer when asked if he had ever considered quitting:

“My conviction and passion have not been shaken.”

Por que tenemos los Nintenderos que sufrir a este individuo dios mio
Es que dais por descontado que tiene que ser una compra complementaria, con los argumentos de compra que ello conlleva, pero en un principio una compra de estas es mayormente unica, nosotros somos una excepcion poco habitual.

Como compra complementaria puede ser recomendable en algun caso concreto, fuera en ninguno.

Por cierto es posible que por ahi arriba esten contando los juegos de nes, snes, wii y demas como titulos de wiiu? ¬_¬
NeCLaRT escribió:Es que dais por descontado que tiene que ser una compra complementaria, con los argumentos de compra que ello conlleva, pero en un principio una compra de estas es mayormente unica, nosotros somos una excepcion poco habitual.

Como compra complementaria puede ser recomendable en algun caso concreto, fuera en ninguno.

La mayoría de los casos va a ser complementaria, puesto que casi todo el mundo que le gusten los videojuegos ya tiene una ps3 o xbox 360
ryo hazuki escribió:En serio...¿recomendariais wiiu a alguien que no tenga otra consola?

Depende del comprador, sí.

NeCLaRT escribió:Como compra complementaria puede ser recomendable en algun caso concreto, fuera en ninguno.

Pero cómo podéis afirmar cosas así... hay miles de perfiles de compradores, es como los que decían que recomendarían un PC en lugar de consola a todos los compradores de todo tipo.
Yo no sé si esa tecnología "non-wearable" va a ser un periférico para Wii U, si va a sustituir a lo que viene siendo la consola de sobremesa, si va a ser un negoico paralelo para sacar pasta de ahí junto con las aplicaciones para móviles y así continuar con la plataforma de sobremesa tradicional o qué va a ser. Dice "non-wearable" pero luego dice que no necesariamente se debe de utilizar en el salón.

Pero vaya, a pesar de tener una situación tan comprometida, más incluso que Dreamcast a falta de comparar ventas y catálogo, no creo que la Wii U la maten en breve ni que al final de su vida no vaya a tener sus buenos juegos exclusivos tradicionales. Pero vaya, sería la primera vez y el fín de Nintendo en sobremesa, lo dudo de que pase pero probabilidades hay a pesar de que tengan pasta ahorrada, pueden decidir invertirla hacia otra dirección.

A ver que pasa, hace poco la familia fundadora quitó todo el capital y se hizo con todas sus acciones...

Con el tema de si es complementaria o no, yo creo que con un buen PC o una de las otras la consola está bien para acompañar a Wii U y sus exclusivos, no parece que la Wii U vaya a tener mucho catálogo exclusivo por parte de las thirds como tenía Wii, una pena que no haya conseguido levantar las ventas todavía para atraer exclusivos thirds.
Klaudcito escribió:Si piensan sacar una consola nueva que la saquen ya, mediados 2015 de fecha tope. Olvidar WiiU (mas aun [+risas] ) y en 2015 empezar de nuevo, aun estarían a tiempo de unirse al carro de ps4/one/pc y si se lo curran tendrían los multis. En el peor de los casos solo perderían 5 millones de usuarios que son los que tienen Wii U.

Y aquí llega la pregunta del millón. Si nintendo aparece en 2015 (tope mediados) con una consola igual o superior a ps4/one y con multis (y al precio de las 2 que menciono)
si se lo currasen y sacasen una consla potente, a buen precio, se lo currasen mas en los exclusivos dando un apartado técnico acorde a esa potencia y recuperasen IP olvidadas muy queridas seria una opcion a tener en cuenta.

si sacan una conosla potente pero ni la exprimen, sacan buenos juegos cada 4 meses y no hay multis estarian igual que ahora. la wiiu podria dar mas de si, es nintendo la que no quiere currarselo mas.

dependeria de ellos.
Sobre que lo de la salud será paralelo y un extra... Les recuerdo que Nintendo llamaba a DS "tercer pilar" y decia que no iba a reemplazar a Game Boy, pero como DS vendio millones... Recuerdenlo.

ryo hazuki escribió:
QuiNtaN escribió:Absolutamente ninguno, todo el que se haya comprado una Wii U debería intentar venderla o tirarla.

Nosolosurf escribió:Yo ya le estoy prendiendo fuego....

En serio...¿recomendariais wiiu a alguien que no tenga otra consola?

Que drasticos, con las pocas unidades vendidas que hay tal vez hasta se vuelva coleccionable si no la quieren usar para jugar los exclusivos (Monster Hunter con online es droga) XD
jas1 escribió:
Klaudcito escribió:Si piensan sacar una consola nueva que la saquen ya, mediados 2015 de fecha tope. Olvidar WiiU (mas aun [+risas] ) y en 2015 empezar de nuevo, aun estarían a tiempo de unirse al carro de ps4/one/pc y si se lo curran tendrían los multis. En el peor de los casos solo perderían 5 millones de usuarios que son los que tienen Wii U.

si se lo currasen y sacasen una consla potente, a buen precio, se lo currasen mas en los exclusivos dando un apartado técnico acorde a esa potencia y recuperasen IP olvidadas muy queridas seria una opcion a tener en cuenta.

si sacan una conosla potente pero ni la exprimen, sacan buenos juegos cada 4 meses y no hay multis estarian igual que ahora.

dependeria de ellos.

Hombre eso es obvio!, si van a pasar de ella que no hagan nada xD
QuiNtaN escribió:
Knonn escribió:

Absolutamente ninguno, todo el que se haya comprado una Wii U debería intentar venderla o tirarla.

Estoy hablando de sí recomendaríais comprarla, no que recomendaríais hacer a quien ya se la ha comprado.
Yo la he recomendado, y quien la ha comprado esta encantado con ella.
Nosolosurf escribió:Yo la he recomendado, y quien la ha comprado esta encantado con ella.

¿Y qué motivos distes para recomendarla?
Sólo es curiosidad.
jas1 escribió:
NeCLaRT escribió:
UbiSoft aprovecha la celebración de la Games Developers Conference para mostrar al mundo su nuevo motor de nueva generación. Snowdrop, así es como se conoce esta nueva solución gráfica, ha sido desarrollado desde cero por Massive con el objetivo de crear “un motor capaz de hacer juegos realmente de la nueva generación”.

La utilización de Snowdrop esta abierta a cualquier estudio de UbiSoft, pero por el momento solo se conoce el desarrollo de The Division. Todos los juegos que utilicen la solución gráfica de Massive podrán llegar a Xbox One, PlayStation 4 y PC pero no a Wii U, consola no soportada por Snowdrop. Según Cortés hubiera "sido posible [dar soporte a Wii U] si queríamos, pero tendríamos que haber descartado cosas que no queríamos desechar”.
recordáis como no hace mucho habia mucha gente en este hilo que decia que la wiiu si podría con los motores next gen?

las cosas se equilibran y le tiempo pone a cada uno en su sitio.

es otro dogma de fe que ha caído por su propio peso, al igual que el de que wii era como una 360 sin HD. pero hay muchos otros dogmas de fe sobre nintendo que se ven cicilicamente repetidos, el de la fiabilidad superior a todos los demas es uno.

No puede porque no han querido ellos mismos lo dicen.
Es como cuando sale una nueva version de cualquier tecnologia, muchas veces no es retrocompatible y si lo es tienes que elegir entre un poco menos de calidad para todos o irte a lo ultimo y descartar dispositivos.
Ami lo que me interesaria saber es cuales son esas caracteristicas que hubiesen tenido que desechar...

PD: yo tambien la recomiendo aunque con matices, con el tema de los thirds.
si digais lo que digais wiiu recuerda mucho a gamecube y n64.
Pero en serio decis que van a dejar abandonada a la wiu?
Esto no ha hecho mas que empezar.
Otra consola,que le iban a sacar los multis,en serio?
Si las clonicas de pago estan que se matan entre ellas,nintendo lo que tiene que hacer es sacar tanto ellos,como ceder las licencias de sus juegos a thirds de confianza,como Platinium Games para desarrollar juegos como el Star Fox.
Tiene nintendo franquicias de sobra,y aunque acabasen ya,ahora mismo,fuera la wiiu,que pasaria con las sobremesas de nintendo en un futuro.
Pues que se irian a la mier.....
Yo si recomiendo la wiiu,me parece de largo,para mi,la mejor consola de videojuegos.
Es mas,ni con la wiiu traida del futuro y con un condensador de fluzo dirian que la maquina es buena,y seguirian basureando por todo,siempre queda el comodin,''nintendo es para niños''.
La maquina es buena,muy buena,las otras las veo como tragaperras,en mi opinion.
Cada uno que se gaste su dinero donde crea que va a encontrar lo que mas le convenga.
Venda 5,venda 1000,o no venda,a mi que me importa,lo unico que me importa son los juegos que tendrian que haber salido,y todavia no estan,y las otras igual,retraso tras retraso,y jugando al Tomb Raider,al Rayman y a la legopelicula,los unicos esclusivos que han salido que yo sepa son el infamous,y el titan fall,si se le puede llamar esclusivo.
Sacar otra consola es cerrar el chiringuito,directamente,abandonar a toda la gente qe la ha comprado,y eso,no va a ocurrir.
Y el que no quiera la wiiu,que no la compre,hay otras opciones,no sufrais por nintendo,si venden poco,o mucho,es asunto de ellos.
Porque vamos,vamos,aqui sabemos todos mas que los centros de mando de las empresas.
PARA MI.....es lo que hay que decir.........cuando damos una opinion,y todo el mundo debe opinar,y todo el mundo tendra sus razones,y todas son validas.
Y si se hostia nintendo,que se hostien,como en su momento se hostio la ps3 y le sirvio para espabilar,lo mismo nintendo.
Lo repito,esto es un foro de opinion,cada uno la suya,mi opinion.....la wiiu si que vale la pena,y mucho ademas,otra cosa es la columpiada de precio que tubo en su salida,y la falta de juegos potentes first que ya tenian que haber salido.
A mi no me preocupa el tema por lo que sea o deje de ser wiiU. Me preocupa por la propia nintendo. No veo nada que demuestre que se estan poniendo las pilas para levantar la consola. Eso es lo mas preocupante...
urtain69 escribió:A mi no me preocupa el tema por lo que sea o deje de ser wiiU. Me preocupa por la propia nintendo. No veo nada que demuestre que se estan poniendo las pilas para levantar la consola. Eso es lo mas preocupante...
esa es la cuestión realmente.

si sacan una consola sin multis tienen que tener previsto juegos para ser ellos la que la llenen de jugazos si no lo hacen se queda como esta a dia de hoy.
5600VIDEOGAMER escribió:Pero en serio decis que van a dejar abandonada a la wiu?
Esto no ha hecho mas que empezar.

Teniendo en cuenta el plazo donde saco juegos de verdad en sus anteriores consolas de sobremesa( N64, Cube y Wii), pongamos 4-5 años y el tiempo que lleva Wii U en el mercado ya ha consumido mas menos el 25-30% de su vida util.......empezar, empezar.......
QuiNtaN escribió:Pero cómo podéis afirmar cosas así... hay miles de perfiles de compradores, es como los que decían que recomendarían un PC en lugar de consola a todos los compradores de todo tipo.

Yo no veo ningun caso, si tu lo ves expon ese perfil. Tengo en cuenta el perfil de fan ultra de nintendo, como un perfil que no necesita dicha recomendacion.

Desde luego que no tiene nada que ver con la otra afirmacion que no tiene ni pies ni cabeza, donde son dos cosas totalmente diferentes, a diferentes publicos, con diferentes perfiles, y ofertas totalmente diferentes y amplias por si mismas.

Nosolosurf escribió:Yo la he recomendado, y quien la ha comprado esta encantado con ella.

Complementaria o unica? Si unica, habria que saber como estarian de encantados con las otras opciones, eso por si solo no sirve.
jas1 escribió:
urtain69 escribió:A mi no me preocupa el tema por lo que sea o deje de ser wiiU. Me preocupa por la propia nintendo. No veo nada que demuestre que se estan poniendo las pilas para levantar la consola. Eso es lo mas preocupante...

si sacan una consola sin multis tienen que tener previsto juegos para ser ellos la que la llenen de jugazos si no lo hacen se queda como esta a dia de hoy.

Menos mal que estamos de acuerdo en algo... [jaja]

Yo sinceramente no espero juegos multi en consolas nintendo. Ya se que esto es sagrilegio para muchos y que siempre los han habido y que son muy buenos tambien. No digo que no me gusten. Lo que yo quiero de nintendo son sus juegos. Me da igual si por ello pierdo todos los multi porque si los quiero me compro alguna de las otras ( o las dos) sin ninguna mania. El problema de esto es que nintendo sola pues como es normal, tardan mas en salir juegos, pero esto lo podria solucionar comprando 2 o 3 compañias medianas y pagando a otras como capcom p.e. para que haga alguno bajo pedido.

Quiero decir con esto que para mi no es problema si nintendo perdiese completamente los multis , pero a cambio saca mas juegos propios. El problema es que no es eso lo que parece que este haciendo...
NeCLaRT escribió:Yo no veo ningun caso, si tu lo ves expon ese perfil. Tengo en cuenta el perfil de fan ultra de nintendo, como un perfil que no necesita dicha recomendacion.

Desde luego que no tiene nada que ver con la otra afirmacion que no tiene ni pies ni cabeza, donde son dos cosas totalmente diferentes, a diferentes publicos, con diferentes perfiles, y ofertas totalmente diferentes y amplias por si mismas.

Si te refieres a consolas, si yo tuviera que elegir una de las 3 sería la Wii U y sin ninguna duda.

Como cualquier plataforma?? Si quieres Halo--->Xbox. Si quieres Uncharted ---> PS4.

Nintendo ha inventado las exclusivas también?

Yo a una persona indecisa y sin otros medios para jugar la última consola que le recomendaría es la que menos posibilidades le da de cara a cantidad y variedad de juegos. Es mas...hoy si alguien me preguntara "llevo desde la PS2 sin consola...que me compro?" le diría una PS3 sin lugar a dudas.
Catálogo enorme, juegazos, precio, online 100% funcional....y visto lo visto...se podría decir que tiene gráficos como el de alguna next gen.
QuiNtaN escribió:Si te refieres a consolas, si yo tuviera que elegir una de las 3 sería la Wii U y sin ninguna duda.

Es trampa, tu ya has jugado la generacion de 360. Yo estoy hablando de alguien que no haya tenido ninguna de las 5 y tenga que elegir una entre las 5. Tu caso yo lo cuento como complementaria de 360 o PS3, la que sea que tengas.

Que alguien elija hoy WiiU entre ella y ONE/PS4, habiendo finiquitado 360/PS3 pues imagino que aun tiene sentido.
NeCLaRT escribió:
QuiNtaN escribió:Si te refieres a consolas, si yo tuviera que elegir una de las 3 sería la Wii U y sin ninguna duda.

Es trampa, tu ya has jugado la generacion de 360. Yo estoy hablando de alguien que no haya tenido ninguna de las 5 y tenga que elegir una entre las 5. Tu caso yo lo cuento como complementaria de 360 o PS3, la que sea que tengas.

Que alguien elija hoy WiiU entre ella y ONE/PS4, habiendo finiquitado 360/PS3 pues imagino que aun tiene sentido.

Dado el caso también elegiría Wii U, mi primera plataforma es el PC y en exclusivos mi consola favorita es Wii U (o cualquiera de Nintendo) y por mucho además. Si te refieres como plataforma única y exclusiva elegiría PC, ninguna consola.
La he recomendado a gente que tiene ps3 , wii o no tenian ninguna. Y todos estan contentos con ella.

Si te gustan los juegos de nintendo es compra imprescindible, pero claro, en el mundo forero decir que WiiU es buena consola es sacrilegio.
Nosolosurf escribió:La he recomendado a gente que tiene ps3 , wii o no tenian ninguna. Y todos estan contentos con ella.

Si te gustan los juegos de nintendo es compra imprescindible, pero claro, en el mundo forero decir que WiiU es buena consola es sacrilegio.

¿Pero qué motivos das para recomendarla?

Y no me digas juegos de Nintendo, por que quien solo busque eso ya sabe que tiene que pasar por WiiU por narices, ahí no hay recomendación posible.
urtain69 escribió:
jas1 escribió:

Menos mal que estamos de acuerdo en algo... [jaja]

Yo sinceramente no espero juegos multi en consolas nintendo. Ya se que esto es sagrilegio para muchos y que siempre los han habido y que son muy buenos tambien. No digo que no me gusten. Lo que yo quiero de nintendo son sus juegos. Me da igual si por ello pierdo todos los multi porque si los quiero me compro alguna de las otras ( o las dos) sin ninguna mania. El problema de esto es que nintendo sola pues como es normal, tardan mas en salir juegos, pero esto lo podria solucionar comprando 2 o 3 compañias medianas y pagando a otras como capcom p.e. para que haga alguno bajo pedido.

Quiero decir con esto que para mi no es problema si nintendo perdiese completamente los multis , pero a cambio saca mas juegos propios. El problema es que no es eso lo que parece que este haciendo...

Sacrilegio ninguno. Si sacrificas los thirds es a cambio de un catalogo unico de alta calidad. Ahora mismo se ha sacrificadoel catalogo third para aumentar el margen de beenficio de la empresa.
Nosolosurf escribió:Si te gustan los juegos de nintendo es compra imprescindible.

A mi me gustan...y no la tengo [360º]

Pero de todas formas...como recomiendas esta consola a un fan de nintendo??

A:"Si tio...y tiene un mario...y otro mario...y han relanzado el Wind Waker en HD tio"
B:"Pero solo 2 juegos y el Wind Waker que ya tengo?? Me parece poco..."
A:"Pero también está el Wonderful101 que es la caña!"
B:"Wonder que?"
Knonn escribió:¿Pero qué motivos das para recomendarla?

Y no me digas juegos de Nintendo, por que quien solo busque eso ya sabe que tiene que pasar por WiiU por narices, ahí no hay recomendación posible.

Multis en PC y exclusivos Wii U, tan descabellado te parece?

rokyle escribió:
Nosolosurf escribió:Si te gustan los juegos de nintendo es compra imprescindible.

A mi me gustan...y no la tengo [360º]

Ya caeras [rtfm]
QuiNtaN escribió:Multis en PC y exclusivos Wii U, tan descabellado te parece?

Vaya, entonces si hiciera eso enviaba a la mierda el 95% de jRPG's que juego en mi tiempo libre.
QuiNtaN escribió:
Knonn escribió:¿Pero qué motivos das para recomendarla?

Multis en PC y exclusivos Wii U, tan descabellado te parece?

No, por que es lo que hago yo,y aún así estoy descontento con Nintendo.
Pero hablo de recomendar la WiiU como sistema principal, evidentemente si la persona va a tener dos o tres sistemas la recomendación vale para poco.
rokyle escribió:Como cualquier plataforma?? Si quieres Halo--->Xbox. Si quieres Uncharted ---> PS4.

Nintendo ha inventado las exclusivas también?

Pero quien hoy en dia iba a priorizar un set exclusivo de una a costa de perder toda la generacion no exclusiva? Eso podria servir antes cuando los exclusivos eran mayoritarios y ademas todos tenian un minimo multi, ya no.

QuiNtaN escribió:Dado el caso también elegiría Wii U, mi primera plataforma es el PC y en exclusivos mi consola favorita es Wii U (o cualquiera de Nintendo) y por mucho además. Si te refieres como plataforma única y exclusiva elegiría PC, ninguna consola.

El PC es una opcion mas, no la puse porque yo no la tengo en cuenta pero debi ponerla. Tu la complementas teniendo la generacion multi en PC. Es un caso de complementaria.
Pues eso, tu respuesta para mi pregunta es PC, aun siendo muy fan de nintendo imagino.

Nosolosurf escribió:en el mundo forero decir que WiiU es buena consola es sacrilegio.

La cosa iba en sentido comparativo. Quien dice que no la recomendaria quiere decir que recomendaria otras opciones antes, no que no la pueda disfrutar.
Bueno,bueno,entonces que motivos tienes para comprar alguna de las otras,y no me digas juegos thirds.
Ya te digo yo porque me la compro.
Por sus juegos first,para mi son muy buenos.
Porque se que me compro una consola nintendo por generacion,debido a su fiabilidad.
Porque yo no pago por onlines,no pago y punto,por mucha presion que quieran meter,el que quiera que lo pague,yo no.
Porque tambien tiene retro con todo el catalogo de wii.

Y eso,a bote pronto y siendo bueno.

Pero en cuanto le rebienten la seguridad,si a dia de hoy la scene de wii es fantantica,imaginate lo que haran con la de wiiu,y todo se dara tambien.

Y cada uno,que se gaste su dinero en lo que quiera.
Si te quieres comprar una one o una ps4 me parece una fantastica compra tambien,si a ti te gusta,te lo recomiendo.
QuiNtaN escribió:
Ya caeras [rtfm]

Juegos que me harían plantear comprarme una WiiU.

-Un Zelda (que le queda puffffffffffffffffff para salir).
-Un metroid tipo Prime. (que no va a volver a ocurrir nunca).
-Que Project X fuera tan cojonudo como Xenoblade. (Que será bueno pero nunca tendrá el factor novedad de Xenoblade).

El resto de juegos de esa máquina me traen absolutamente sin cuidado. Son lo que para mi son "juegos de relleno". Marios, Wonderful101, donkey kong, bayo2.........juegos que consideraría buenos pero que no compraría si tuviera otras opciones. Son los típicos que compraría un día al verlos por 10€ en un game en plan "ostia 10€? Compro". Juegos de esos cayeron muchos en mi 360...Bayonetta, Vanquish, algún sonic...

Juegos por los que me compraría un cacharro? Desgraciadamente para mi orgullo...casi todo lo de EA (que los hijos de la gran puta tienen a Bioware y Star Wars T.T...mis dos fetiches).

Obviamente WiiU tiene juegos que para mi son must haves...Mass Effect 3 (lo tengo en 360), los Assassins (los tengo en 360 y PS3), los Batman (el Asylum cayó en 360, el City en PC, origins caerá en PC), DeuX EX H.R (cayó en PC...por 2,5€....cuando la de WiiU valía como 50€ mas...).

Sin Mass Effects y sin Star Wars me tienes que tener MUY BUENOS JRPG exclusivos para que yo te compre una consola. Los JRPG son mi otro fetiche (dat Bravely Default....con 100h echadas y la 3DS sacando humo xD).
tiku escribió:
QuiNtaN escribió:Multis en PC y exclusivos Wii U, tan descabellado te parece?

Vaya, entonces si hiciera eso enviaba a la mierda el 95% de jRPG's que juego en mi tiempo libre.

No he dicho que sea un gusto universal, simplemente creo que es totalmente válido para muchos tipos de jugadores, por ejemplo yo mismo.

Knonn escribió:No, por que es lo que hago yo,y aún así estoy descontento con Nintendo.
Pero hablo de recomendar la WiiU como sistema principal, evidentemente si la persona va a tener dos o tres sistemas la recomendación vale para poco.

Es que estáis poniendo muchas pegas, como sistema principal nunca recomendaría una única consola. Cuántas condiciones vais a poner para poder decir que la Wii U no es recomendable en ningún caso?

NeCLaRT escribió:El PC es una opcion mas, no la puse porque yo no la tengo en cuenta pero debi ponerla. Tu la complementas teniendo la generacion multi en PC. Es un caso de complementaria.
Pues eso, tu respuesta para mi pregunta es PC, aun siendo muy fan de nintendo imagino.

Es que si ponéis como plataforma única pues podemos poner como ejemplo una persona que no tenga muchas horas para jugar y le gusten los juegos de Nintendo, no todo el mundo tiene 10 horas semanales para jugar. Pero ya digo, si tengo que elegir 1 única plataforma entre 2 generaciones, nunca cogería una consola.

Y sobre muy fan de Nintendo no, hasta Dreamcast mi favorita ha sido Sega (la única que no he tenido ha sido la Saturn y por money) y siempre me han gustado los juegos por encima de las compañías, lo que pasa es que los exclusivos de Sony y MS no me atraen tanto como los de Nintendo y para multis prefiero el PC.
No es poner muchas pegas, es preguntar que motivos hay para recomendar WiiU a quien quiera una consola. Y no tenga ninguna de las 3 principales, ni PC.

Si me decía que recomendáis WiiU juntó con otro sistema menudo favor le hacéis a la Wii,,
20194 respuestas