› Foros › Multiplataforma › General
5600VIDEOGAMER escribió:Sin embargo la inversion del chip cell no se ha recuperado,es mas,arruino a la division playstation,que solo ha sobrevivido por pertenecer al grupo sony,el cual acaba de vender otro de sus edificios emblematicos para poder pagar parte de los intereses que se comen al grupo sony,y que vemos que se tiene que hacer mas pequeña y quitar lastre para poder sobrevivir.
Ojo,tambien es mucho mas grande el grupo sony y se lo puede permitir....de momento.
Nintendo no podria haber sobrevivido a la debacle que le supuso la ps3 a sony,por ejemplo,por eso hace un hardwared mas modesto,y si infla los precios,tanto de hardwared,como de juegos,que no los baja de precio ni pa dios.
Son diferentes formas de hacer negocio,nintendo asi se asegura su continuidad,con sus luces y sus sombras,pero tanto sony,como microsoft,hasta el momento han sido un pozo de perdidas.
Pero eso es cierto en wii, en wiiu no es cierto, la cantidad de dinero que ha ingresado nintendo con wii y ds es abismal. de la smaquinas y del software para ellas, mucho del cual era juegos de muy bajo presupuesto.5600VIDEOGAMER escribió:Sin embargo la inversion del chip cell no se ha recuperado,es mas,arruino a la division playstation,que solo ha sobrevivido por pertenecer al grupo sony,el cual acaba de vender otro de sus edificios emblematicos para poder pagar parte de los intereses que se comen al grupo sony,y que vemos que se tiene que hacer mas pequeña y quitar lastre para poder sobrevivir.
Ojo,tambien es mucho mas grande el grupo sony y se lo puede permitir....de momento.
Nintendo no podria haber sobrevivido a la debacle que le supuso la ps3 a sony,por ejemplo,por eso hace un hardwared mas modesto,y si infla los precios,tanto de hardwared,como de juegos,que no los baja de precio ni pa dios.
Son diferentes formas de hacer negocio,nintendo asi se asegura su continuidad,con sus luces y sus sombras,pero tanto sony,como microsoft,hasta el momento han sido un pozo de perdidas.
jas1 escribió:a dia de hoy nintendo esta mucho mas saneada que las divisiones de videojuegos de microsoft y sony.
sega peto porque perdió la confianza del publico por cagadas gordas, matar sus chismes antes de tiempo y demás faenas que hizo, precisamente lo que le esta pasando a nintendo.5600VIDEOGAMER escribió:Hombre,eso del que al jugador que le importa.......cuando aqui todo el mundo mira mas por la economia de nintendo que el propio Iwata,y se han inflado a poner a caratulas de los juegos de nintendo en xbox y playstation......
Le importa en la medida en que si quiebra por otro mal movimiento,le pasara como a sega,como estan todo el rato diciendo que le va a pasar a nintendo,cuando esta es lider de ventas en portatiles,por ejemplo,y ha tenido un mal arranque con wiiu y se pasan todos los dias diciendo que saquen otra consola y mil cosas mas.
Sony para levantar su ps3 tubo que rediseñar su consola por completo,quitar la retro,lectores,y alguna cosilla mas.
Lo mismo que desafortunadamente ha tenido que hacer con psvita,quitar su pantallon,que era el santo y seña de la consola,y poner otra peor.
Tambien nintendo ha sacado varios modelos,pero con distintos precios.
No se,la verdad es que esto es un mundillo,pero es que se nos olvida las dimensiones tanto de Microsoft,como Sony.
Lo que si estoy seguro,es que dentro de unos años seguira habiendo una nintendo en el mercado,por las otras no pondria la mano en el fuego.
jas1 escribió:sega peto porque perdió la confianza del publico por cagadas gordas, matar sus chismes antes de tiempo y demás faenas que hizo, precisamente lo que le esta pasando a nintendo.5600VIDEOGAMER escribió:Hombre,eso del que al jugador que le importa.......cuando aqui todo el mundo mira mas por la economia de nintendo que el propio Iwata,y se han inflado a poner a caratulas de los juegos de nintendo en xbox y playstation......
Le importa en la medida en que si quiebra por otro mal movimiento,le pasara como a sega,como estan todo el rato diciendo que le va a pasar a nintendo,cuando esta es lider de ventas en portatiles,por ejemplo,y ha tenido un mal arranque con wiiu y se pasan todos los dias diciendo que saquen otra consola y mil cosas mas.
Sony para levantar su ps3 tubo que rediseñar su consola por completo,quitar la retro,lectores,y alguna cosilla mas.
Lo mismo que desafortunadamente ha tenido que hacer con psvita,quitar su pantallon,que era el santo y seña de la consola,y poner otra peor.
No se,la verdad es que esto es un mundillo,pero es que se nos olvida las dimensiones tanto de Microsoft,como Sony.
Lo que si estoy seguro,es que dentro de unos años seguira habiendo una nintendo en el mercado,por las otras no pondria la mano en el fuego.
primero pierdes la confianza, luego pierdes los clientes y después los beneficios empiezan a desaparecer.
la avaricia desmedida (conoslas poco potentes pero a precio caro, pocos juegos por gastar poco, consola muy capada en prestaciones multimedia por ahorrarse licencia y algun que otro centimo por consola, discreto apartado técnico para gastar menos en desarrollo, poquísimos third porque es mejor no gastar en estudios externos, etc, todo orientado a ahorrar) de la nintendo actual es el mejor abono para perder la confianza de la gente.
de hecho cuando hablan de meterse en el sector de la sanidad dan ya por hecho que han perdido una parte muy importante del publico de los videojuegos, ese dinero debe entrar por otro lado si o si.
que habria sido mejor hacer las cosas mejor con wiiu para intentar atraer a ese publico que hoy dia da la espalda a nintendo? nintendo piensa que no.
jas1 escribió:Pero eso es cierto en wii, en wiiu no es cierto, la cantidad de dinero que ha ingresado nintendo con wii y ds es abismal. de la smaquinas y del software para ellas, mucho del cual era juegos de muy bajo presupuesto.5600VIDEOGAMER escribió:Sin embargo la inversion del chip cell no se ha recuperado,es mas,arruino a la division playstation,que solo ha sobrevivido por pertenecer al grupo sony,el cual acaba de vender otro de sus edificios emblematicos para poder pagar parte de los intereses que se comen al grupo sony,y que vemos que se tiene que hacer mas pequeña y quitar lastre para poder sobrevivir.
Budathecat escribió:jas1 escribió:Pero eso es cierto en wii, en wiiu no es cierto, la cantidad de dinero que ha ingresado nintendo con wii y ds es abismal. de la smaquinas y del software para ellas, mucho del cual era juegos de muy bajo presupuesto.5600VIDEOGAMER escribió:Sin embargo la inversion del chip cell no se ha recuperado,es mas,arruino a la division playstation,que solo ha sobrevivido por pertenecer al grupo sony,el cual acaba de vender otro de sus edificios emblematicos para poder pagar parte de los intereses que se comen al grupo sony,y que vemos que se tiene que hacer mas pequeña y quitar lastre para poder sobrevivir.
claro que mejor que gastarse todo lo ganado y quebrar en la proxima decada por las malas inversiones.
No entendeis que nintendo ya no puede competir en graficos, destruiria a la nintendo de toda la vida. No es lo mismo ser puntero en n64 o snes que ahora.
?Budathecat escribió:jas1 escribió:Pero eso es cierto en wii, en wiiu no es cierto, la cantidad de dinero que ha ingresado nintendo con wii y ds es abismal. de la smaquinas y del software para ellas, mucho del cual era juegos de muy bajo presupuesto.5600VIDEOGAMER escribió:Sin embargo la inversion del chip cell no se ha recuperado,es mas,arruino a la division playstation,que solo ha sobrevivido por pertenecer al grupo sony,el cual acaba de vender otro de sus edificios emblematicos para poder pagar parte de los intereses que se comen al grupo sony,y que vemos que se tiene que hacer mas pequeña y quitar lastre para poder sobrevivir.
claro que mejor que gastarse todo lo ganado y quebrar en la proxima decada por las malas inversiones.
No entendeis que nintendo ya no puede competir en graficos, destruiria a la nintendo de toda la vida. No es lo mismo ser puntero en n64 o snes que ahora.
Budathecat escribió:No entendeis que nintendo ya no puede competir en graficos, destruiria a la nintendo de toda la vida. No es lo mismo ser puntero en n64 o snes que ahora.
jas1 escribió:sega peto porque perdió la confianza del publico por cagadas gordas, matar sus chismes antes de tiempo y demás faenas que hizo, precisamente lo que le esta pasando a nintendo.5600VIDEOGAMER escribió:Hombre,eso del que al jugador que le importa.......cuando aqui todo el mundo mira mas por la economia de nintendo que el propio Iwata,y se han inflado a poner a caratulas de los juegos de nintendo en xbox y playstation......
primero pierdes la confianza, luego pierdes los clientes y después los beneficios empiezan a desaparecer.
la avaricia desmedida (conoslas poco potentes pero a precio caro, pocos juegos por gastar poco, consola muy capada en prestaciones multimedia por ahorrarse licencia y algun que otro centimo por consola, discreto apartado técnico para gastar menos en desarrollo, poquísimos third porque es mejor no gastar en estudios externos, etc, todo orientado a ahorrar) de la nintendo actual es el mejor abono para perder la confianza de la gente.
de hecho cuando hablan de meterse en el sector de la sanidad dan ya por hecho que han perdido una parte muy importante del publico de los videojuegos, ese dinero debe entrar por otro lado si o si.
que habria sido mejor hacer las cosas mejor con wiiu para intentar atraer a ese publico que hoy dia da la espalda a nintendo? nintendo piensa que no.
yo nunca me he creido que la empresas pierdan pasta por consola.Tyli escribió:Aparte de esos motivos lo que llevo a Sega a petar fue vender Dreamcast perdiendo dinero en cada unidad vendida y no recuperarlo vendiendo juegos como ellos pretendían, no lo olvides.
coño, pues que cambien la forma de funcionar!!! nos ha jodido.Budathecat escribió:es que es verdad si funcionas con estudios relativamente pequeños en plan familia no puedes hacer AAA.
pero los juegos indis cuestan loq eu en la store d enintendo cuesta un juego de nes, o snes.Budathecat escribió:Y eso se ve en el boom de los indies, si la gente los quiere es porque quieren novedades
* Aparentemente, sólo es una demo y no se comercializará.
Nintendo ha mostrado una versión de Mario vs Donkey Kong para Wii U en la GDC, aunque los aficionados del juego no deben de tener muchas esperanzas de verlo comercializado, ya que, según señala la compañía japonesa, sólo es una demo técnica.
La idea de este juego era servir de ejemplo a lo que se puede conseguir con el nuevo Web Framework de Nintendo, una plataforma de desarrollo que permite crear juegos para la consola en HTML5, Javascript y CSS.
Podéis ver las imágenes a continuación, aunque, como decimos, en un principio el juego no se comercializará.
jas1 escribió:yo nunca me he creido que la empresas pierdan pasta por consola.Tyli escribió:Aparte de esos motivos lo que llevo a Sega a petar fue vender Dreamcast perdiendo dinero en cada unidad vendida y no recuperarlo vendiendo juegos como ellos pretendían, no lo olvides.
sino entonces cuantas menos vendas, menos pierdes!!!!, la dreamcast vendio muy poco, por tanto perderia muy poco.
sega peto por un cúmulo de circunstancias, es cierto, pero si hubiese tenido la confianza del mercado habría vendido mas juegos y mas consolas.Tyli escribió:Sega no ganaba dinero solo vendiendo su consola, también vendía sus juegos y cobraba a las demás compañías royalties por publicar en su sistema. Otro motivo más de la debacle fue hacer superproducciones con presupuestos descabellados (Shenmue) para acabar vendiendo entre poco y nada, cosas de las que supongo que Nintendo en su momento tomó nota y por eso ahora es más conservadora en estos temas. Otro motivo en el fracaso de Sega también se debe a la desaparición de los arcades y su reducción a la mínima expresión en Japón, negocio en el que Sega basaba gran parte de su éxito.
Sois muy simplistas normalmente cuando dais motivos o razonamientos para esto o aquello, hay que ver más el mapa completo y no quedarnos con una causa en concreto porque normalmente las cosas suceden por motivos diversos. Esto se ve mucho por este hilo que llevo leyendo mucho tiempo aunque no he participado antes.
De todos modos os animo a continuarlo porque es muy ameno aunque a veces repetitivo y hay bastante buen rollo. Saludos.
claro, una de las virtudes de wii en su dia es que era las mas barata de las 3 con diferencia.Tyli escribió:Para mí el mayor motivo de que WiiU no haya tenido más éxito es el precio de salida, si hubiera salido a 200-250 habría vendido decentemente para ser una consola de Nintendo con el target que estas suelen tener (que dicho sea de paso elimina a gran parte del público objetivo). La poca potencia en este mundillo también penaliza mucho (el caso Wii para mi es excepcional y dificilmente repetible), un mundillo repleto de gente ávida de gráficos y en definitiva de lo mismo que ofrece Hollywood, marketing mediante.
jas1 escribió:coño, pues que cambien la forma de funcionar!!! nos ha jodido.Budathecat escribió:es que es verdad si funcionas con estudios relativamente pequeños en plan familia no puedes hacer AAA.
osea que si yo me compro la wiiu, me tengo que joder y quedarme casi sin juegos que ademas tienen un apartado tecnico muy simplon, porque nintendo trabaja usando metodos de la epoca feudal y no le sale del nabo adaptarse a los tiempos!!!!
en 3ds le rebajaorn los 70 euros de sobreprecio y empezo airles de lujo.Tyli escribió:creo que Nintendo no puede ofrecer un precio mucho mejor sin perder dinero por consola,
no quiere competir en potencia pero a la hora de poner la mano para cobrar no tienen reparos en ser una grande.Tyli escribió:En este campo para mí Nintendo no tiene otro remedio que tirar por otro lado, no puede ni quiere competir con las otras en potencia y me parece bien.
es entendible, pero si se centran en los juegos, que saquen juegos, pero no es normal que se centren en juegos y saquen un juego bueno cada 4 meses. que la consola lleva ya 17 meses en el mercado y la cosa no cambia.Tyli escribió:Si bien el coste no creo que fuese muy elevado, supongo que es su estrategia de mercado centrar la máquina en juegos, a mí en caso de posible comprador ni me va ni me viene la verdad.
permitir usar cualquier disco duro esta bien, sacar una consola poco potente a 350 euros sin disco duro no tiene justificacion.Tyli escribió:Permite usar cualquier disco duro usb, e parecería una buena característica si el precio de la máquina fuera menor.
todas son mas o menos caras, lo que pasa es que cobrar 5 pavos por un juego de nes es excesivo.Tyli escribió:En mi caso no puedo comparar porque no sé los precios de las otras y porque no me interesan en absoluto los productos descargables.
el mario por ejemplo es un juego con multijugador, podria tener online perfectamente, le nwe igual y le nintendo land igual.Tyli escribió:Las prestaciones online me parecen correctas, lo que falta son juegos que hagan uso de ellas, por otra parte no todos los juegos se prestan a tener modo online ni hay que meterlo con calzador, las cosas como son.
a mi en realidad tp me importa tanto el apartado tecnico, el probelma es que es un suma y sigue.Tyli escribió:Entiendo que se critique esto en el mundillo pero no me parece realmente importante si sigue haciendo juegos casi perfectos en su apartado jugable y diversión, por mi parte no es un defecto.
aun asi el marketing de ds y wii fue mucho mas numeroso que el casi nulo marketing de wiiu.Tyli escribió:Nunca ha hecho campañas de marketing al nivel de las otras dos, ni siquiera en la época de Wii y Ds, yo aquí veo continuidad.
pues a lo mejor por la via que estan tomando la ves cerrando el chiringuito. o ves a Iwata vendiendo desfibriladores en los campos de futbol.Budathecat escribió:Pues no tio, nintendo es unica no quiero que se deforme por "adaptarse" a los tiempos.
vale, de todas formas lo que no habia quoteado es porque pienso igual.Tyli escribió:Te agradecería que si quoteas mis frases lo hagas en su totalidad, porque se pierde parte del sentido de mis opiniones y además me resulta molesto, gracias. Por lo demás cada uno tiene su punto de vista, yo creo que Nintendo no tiene mucho margen para bajar el precio, no he dicho que no pueda bajarlo si no que no tiene mucho margen.
En lo del precio de la consola pensamos lo mismo, salió cara y sigue cara, los juegos son incluso más baratos que hace décadas, de eso no hay mucha queja cuando llevan un contenido acorde (no, no me refiero a gráficos ni a nivel de producción).
La cantidad de juegos pensamos lo mismo también, ya se pueden poner las pilas.
Lo del online coincidimos también, esos juegos que citas deberían tener online porque se prestan a ello, además desde mi punto de vista deberían sacar algún juego más centrado en el online (sé que vienen MK y SSB pero estaría bien alguno más).
Microfil escribió:Mi opinión: Nintendo actúa así porque su prioridad no es Wiiu debido a su estrategia a largo plazo. Wiiu es un paso para llegar a un objetivo, han gastado y gastan menos porque debían hacerlo según lo que han planeado.
Tyli escribió:- recortada en potencia.
En este campo para mí Nintendo no tiene otro remedio que tirar por otro lado, no puede ni quiere competir con las otras en potencia y me parece bien.
Tyli escribió:- masacrada en los recortes en su potencial multimedia. por ahorrarse 4 perras.
Si bien el coste no creo que fuese muy elevado, supongo que es su estrategia de mercado centrar la máquina en juegos, a mí en caso de posible comprador ni me va ni me viene la verdad.
Tyli escribió:- sin disco duro.
Permite usar cualquier disco duro usb, e parecería una buena característica si el precio de la máquina fuera menor.
Tyli escribió:- con una stores con precio loquisimos.
En mi caso no puedo comparar porque no sé los precios de las otras y porque no me interesan en absoluto los productos descargables.
Tyli escribió:- con unas prestaciones online en los juegos nula.
Las prestaciones online me parecen correctas, lo que falta son juegos que hagan uso de ellas, por otra parte no todos los juegos se prestan a tener modo online ni hay que meterlo con calzador, las cosas como son.
Tyli escribió:- con un ritmo de lanzamientos brutalmente lento.
Toda la razón, habiendo dejado a Wii abandonada hace unos años no es lógico que hayan salido tan pocos first parties para WiiU, Nintendo debe aumentar personal para alimentar a sus máquinas y/o comprar estudios externos para encargarles más juegos.
Tyli escribió:- juegos con un apartado gráfico discreto.
Entiendo que se critique esto en el mundillo pero no me parece realmente importante si sigue haciendo juegos casi perfectos en su apartado jugable y diversión, por mi parte no es un defecto.
Tyli escribió:- sin apenas marketing.
Nunca ha hecho campañas de marketing al nivel de las otras dos, ni siquiera en la época de Wii y Ds, yo aquí veo continuidad.
Microfil escribió:Mi opinión: Nintendo actúa así porque su prioridad no es Wiiu debido a su estrategia a largo plazo. Wiiu es un paso para llegar a un objetivo, han gastado y gastan menos porque debían hacerlo según lo que han planeado.
El poder absoluto no lo tiene, esta claro, pero si tiene una buena labia y un buen poder de convincion (que yo creo que si la tiene por las cosas que he visto de el) puede que se este camelando a la junta, de hecho aun esta en el cargo cuando debería esta ya fuera, eso es porque tiene un poder o un carisma importante en la empresa.Tyli escribió:Iwata no manda en Nintendo, como cualquier otro presidente de una empresa, manda la junta de accionistas. Lo único que puede hacer él es intentar convencerlos.
También pienso que va a diversificar su negocio, que si miramos la historia de Nintendo es algo que han hecho muchas veces antes de empezar con los videojuegos, normalmente en el campo del ocio pero en otros también. Es algo que me fascina también de las empresas asiáticas, diversifican muchisimo.
Tyli escribió:Iwata no manda en Nintendo, como cualquier otro presidente de una empresa, manda la junta de accionistas. Lo único que puede hacer él es intentar convencerlos.
También pienso que va a diversificar su negocio, que si miramos la historia de Nintendo es algo que han hecho muchas veces antes de empezar con los videojuegos, normalmente en el campo del ocio pero en otros también. Es algo que me fascina también de las empresas asiáticas, diversifican muchisimo.
Don_Boqueronnn escribió:HOmbre yo creo que al presidente de Nitnendo no le echanpor los éxitos de la pasada generación y porque en está logrando perder lo mínimo posible con lo dificil que está el mercado, gracias a su gestión aún tienen liquidez, si se hubiera arriesgado con un hardware puntero y la gente se hubiera esperado a las nuevas consolas, como le pasó a Dreamcast, igual la situación era mucho peor, de hecho los accionistas se hubieran echado las manos a la cabeza si hubiese tratado de sacar una máquina 2 años antes tratando de competir contra Sony y Microsoft. El problema de la marca Wii y DS han sido los smartphones que se venden a más de 1000 millones de unidades anuales y los tablets a más de 200 millones, contra esa tesitura ningún presidente podría haber hecho nada. Y sacar juegos en condiciones lo está haciendo para las dos plataformas. Podría haber cortado de raiz lo de la marca Wii y DS y sacar algo totalmente diferente, si, pero quién en su sano juicio tras el bombazo que fueron iba a dejar de lado una política continuista, los accionistas se hubieran tirado de los pelos, ahora a posteriori se ven los errores mucho más facilmente. Pero vaya, es que los cnsumidores la han dejado de lado totalmente.
A ver si tienen más suerte para la siguiente, por ahora a darlo todo por las que están en el mercado sin parar ningún estudio de trabajar a pleno rendimiento para suplir el vacío third derivado de la mala respuesta de los consumidores por el producto en el caso de la sobremesa.
Budathecat escribió:Y sobre el precio dices chorradas, los graficos no son peores que los de gamecube y el precio no es superior a los de gamecube de hecho es inferior.
¿Si antes te lo ponian a un precio y costaba muchisimo menos producirlo cual es tu logica para decir que ahora que cuestan mas tengan que valer menos aun?
NeCLaRT escribió:Budathecat escribió:Y sobre el precio dices chorradas, los graficos no son peores que los de gamecube y el precio no es superior a los de gamecube de hecho es inferior.
¿Si antes te lo ponian a un precio y costaba muchisimo menos producirlo cual es tu logica para decir que ahora que cuestan mas tengan que valer menos aun?
En serio?
Budathecat escribió:La experiencia de los juegos en tablets o moviles es pesima y mira que lo he intentado
Budathecat escribió:La experiencia de los juegos en tablets o moviles es pesima y mira que lo he intentado
Cleveland escribió:Pues... sí, es pésima, pero cuando voy al dentista, a hacer cola en algún lado o a vete a saber qué actividad tediosa, ya no me llevo la portátil. Me basta con el móvil. Y eso está pasando.
Rai_Seiyuu escribió:Nintendo muestra Mario Vs Donkey Kong Wii U.* Aparentemente, sólo es una demo y no se comercializará.
Nintendo ha mostrado una versión de Mario vs Donkey Kong para Wii U en la GDC, aunque los aficionados del juego no deben de tener muchas esperanzas de verlo comercializado, ya que, según señala la compañía japonesa, sólo es una demo técnica.
La idea de este juego era servir de ejemplo a lo que se puede conseguir con el nuevo Web Framework de Nintendo, una plataforma de desarrollo que permite crear juegos para la consola en HTML5, Javascript y CSS.
Podéis ver las imágenes a continuación, aunque, como decimos, en un principio el juego no se comercializará.
Dicen que no, pero seguro que acabara saliendo
ithan_87 escribió:Tengo una Wii U y disfruto como nadie con ella, ¿que echo de menos un juego triple AAA? naturalmente, pero es que para ello ya dispongo de una PS3. Se supone que quien se compra una Wii U, en mayor medida, es para jugar a sus fantásticos exclusivos
triki1 escribió:ithan_87 escribió:Tengo una Wii U y disfruto como nadie con ella, ¿que echo de menos un juego triple AAA? naturalmente, pero es que para ello ya dispongo de una PS3. Se supone que quien se compra una Wii U, en mayor medida, es para jugar a sus fantásticos exclusivos
Y luego se preguntaran porque no venden los thirds o porque tiene poco catalogo....