› Foros › Multiplataforma › General
Don_Boqueronnn escribió:La gente siempre se ha comprado las consolas de sobremesa de Nintenfo por sus exclusivos, ya sean exclusivos first, exclusivos second o exclusivos third. Salvando excepciones, la gente no se las compra ni se las ha comprado nunca por un juego third que está en otras plataformas. Tanto Nes, Snes, N64, Game Cube, Wii y Wii U no podemos hablar nunca de catálogo clónico con otras competidoras, Nintendo siempre ha querido tratar de ofrecer algo distinto a las demás, salvando alguna excepción.
Budathecat escribió:triki1 escribió:ithan_87 escribió:Tengo una Wii U y disfruto como nadie con ella, ¿que echo de menos un juego triple AAA? naturalmente, pero es que para ello ya dispongo de una PS3. Se supone que quien se compra una Wii U, en mayor medida, es para jugar a sus fantásticos exclusivos
Y luego se preguntaran porque no venden los thirds o porque tiene poco catalogo....
solo os lo preguntais los haters que quereis que nintendo sea sony o ea.
jbauer3000 escribió:Una pregunta, creeis que el éxito de 3DS se debe a las franquicias Nintendo en su mayor parte, a las thirds como street fighter, bravely o shin kegami tensei, o a una combinación de ambas?Recordad que el juego de salida más potente fue street fighter
Budathecat escribió:triki1 tus comentarios en este hilo desde siempre han sido de hater, vamos sueltas un comentario de una o dos frases diciendo que A o B es una mierda.
No has ascendido lo siento sigues al mismo nivel de siempre.
jbauer3000 escribió:No hablo de ports, hablo de juegos thirds.
Shin Megami en Europa lo distribuirá Nintendo pero es de la third Atlus
jbauer3000 escribió:Una pregunta, creeis que el éxito de 3DS se debe a las franquicias Nintendo en su mayor parte, a las thirds como street fighter, bravely o shin kegami tensei, o a una combinación de ambas?Recordad que el juego de salida más potente fue street fighter
ryo hazuki escribió:jbauer3000 escribió:Una pregunta, creeis que el éxito de 3DS se debe a las franquicias Nintendo en su mayor parte, a las thirds como street fighter, bravely o shin kegami tensei, o a una combinación de ambas?Recordad que el juego de salida más potente fue street fighter
Yo me la compre unica y exclusivamente por el ssf4 (en esa epoca no tenia sobremesa actual) dead or alive dimensions por ambos resident evil exclusivos y sobre todo por el kingdom hearts. Entre ds y 3ds tendre casi 30 juegos fisicos y NINGUNO es de Nintendo, asique eso de que una consola nintendo se compra por juegos nintendo es una de esas mentiras que diciendola 100 veces,la gente se cree que es verdad xD
ithan_87 escribió:ryo hazuki escribió:jbauer3000 escribió:Una pregunta, creeis que el éxito de 3DS se debe a las franquicias Nintendo en su mayor parte, a las thirds como street fighter, bravely o shin kegami tensei, o a una combinación de ambas?Recordad que el juego de salida más potente fue street fighter
Yo me la compre unica y exclusivamente por el ssf4 (en esa epoca no tenia sobremesa actual) dead or alive dimensions por ambos resident evil exclusivos y sobre todo por el kingdom hearts. Entre ds y 3ds tendre casi 30 juegos fisicos y NINGUNO es de Nintendo, asique eso de que una consola nintendo se compra por juegos nintendo es una de esas mentiras que diciendola 100 veces,la gente se cree que es verdad xD
¿Mentira? Si quieres te digo las estadísticas de ventas, como títulos como Layton o Pokémon, por no citarte otros, venden una barbaridad y son de lo más demandado. Osea que el que miente serás tu.
Don_Boqueronnn escribió:A mi ya es que el tema de las thirds me cansa, voy a tratar de enfocarlo de una forma diferente.
Hay quien opina, muchos de ellos nintenderos, que la Wii debería haber sido una consola con la potencia de Wii U para así recibir los ports de Xbox360 y PS3.
A priori hubiera estado bien, hubieramos tenido en esa Wii un catalogo muy fuerte, teniendo además de todos los thirds y los mejores exclusivos de Nintendo en HD.
Yo a eso le veo un problema de base, primero que el precio hubiera sido mayor, segundo que las ventas hubieran sido menores, tercero que las thirds hubieran dicho que no a portar sus juegos por la culpa del mando, cuarto que aunque los portaran no venderían porque el público es diferente, quinto, se hubiera estado puteando el precio de la consola además de la publicidad del chorrimando mueve maracas, seis, no hubieramos tenído ni la mitad de juegos exclusivos por parte de Nintendo porque en HD costaba mucho más desarrollar.
Deducción, Nintendo no puede tener los juegos multiplataformas numéricos, los realmente buenos, en su defecto tiene que vender muchas consolas y entonces las thirds se vuelcan con software exclusivo y diferente a las demás (gracias al hardware de Nintendo), como en Wii, para bien o para mal, ofreciendo algo distinto.
Qué pasa si esa Wii con potencia de Wii U en vez de tener el mando de Wii y su publicidad, hubiera tratado de ofrecer un mando clásico y una publicidad adolescente en vez de familiar, pues que esa supuesta Wii hubiese acabado acribillada entre los seguidores de Sony y Microsoft, hubiera sido una Game Cube 2 y tendría que haber pagado por multiplataformas a las thirds, no ventas, no thirds.
Meterse otra vez a tratar de competir con Sony, Microsoft, Valve y PC para la siguiente generación ofreciendo un catálogo clónico y bajandose los pantalones para las thirds es posible que sea una solución para muchos de por aquí pero es posible que acabe con Nintendo como desarrolladora de hardware además de que estaría faltando a uno de sus principios que siempre ha seguido. Y esto me gusta: principio que la hace ser la que siempre ha sido (salvando excepciones)
Lo que tiene que hacer Nintendo es ampliar estudios y no depender nunca más de las thirds, hacer sus propias sagas second como Xenoblade y "X" y seguir creciendo constantemente por ahí hasta que pueda ofrecer hardware second de calidad y en cantidad suficiente para tirar para adelante sin bajarse los pantalones a las thirds en principios, ya se sumarían si hay ventas. De esa forma con el tiempo tendría un catálogo en condiciones en calidad y encantidad y encima bastante diferente al resto, no sólo por sus exclusivos first o sus franquicias própias, sino por un catálog second exclusivo además de third exclusivo y third multiplataforma (ofreciendo una experiencia distinta según el hardware) si la consola tiene suficientes ventas.
la gente no, los nintenderos, los que compráis consolas de nintendo exclusivamente para juegos de nintendo sois los nintenderos, una minoría. a base solo de nintenderos, nintendo no tiene futuro.Don_Boqueronnn escribió:La gente siempre se ha comprado las consolas de sobremesa de Nintenfo por sus exclusivos, ya sean exclusivos first, exclusivos second o exclusivos third. Salvando excepciones, la gente no se las compra ni se las ha comprado nunca por un juego third que está en otras plataformas. Tanto Nes, Snes, N64, Game Cube, Wii y Wii U no podemos hablar nunca de catálogo clónico con otras competidoras, Nintendo siempre ha querido tratar de ofrecer algo distinto a las demás, salvando alguna excepción.
jas1 escribió:¿a que juega la gente que no ha comprado ni el mario ni el dk en wiiu?
sabran escribió:Yo tengo 9 juegos de 3DS y uno es de nintendo, el que venia con la consola.
sabran escribió:Yo tengo 9 juegos de 3DS y uno es de nintendo, el que venia con la consola.
pero eso pasa por el planteamiento erroneo de nintendo.ryo hazuki escribió:jas1 escribió:
No todo es blanco o negro, yo si no tuviera PS3 y si tuviera wiiu, jugaria al Tekken tag 2, Injustice, los Batman, Darksiders 2, Rayman Legends, los COD, NFS most wanted...etc Creo que wiiu tiene multis decentes, aunque algunos como el mass effect 3 son una meada fuera de tiesto
El problema es que teniendo una PS3 o una 360, estos third dejan de tener razon de ser, porque ademas de haber salido mas tarde y mas caros, algunos son versiones peores y con menos contenido. En mi caso solo me interesarian los third exclusivos y en el caso de wiiu, no pienso comprarme una consola solamente por el Bayonetta 2 xD
la gente que compra una ps4 de salida es porque quiere ver ya un salto de calidad técnica.Don_Boqueronnn escribió:pero dime tu que esos juegos multis te hacen comprar una PS4 en vez de una PS3
ryo hazuki escribió:PD-Wiiu no tiene sistema de logros o trofeos como ps360 ¿verdad? Simple curiosidad
Sef1r0t escribió:ryo hazuki escribió:PD-Wiiu no tiene sistema de logros o trofeos como ps360 ¿verdad? Simple curiosidad
Creo que no tiene.
Le agradezco a MS esta gran aportación al mundillo. Es un vicio.
Budathecat escribió:vamos que los nintenderos de toda la vida que decis que nintendo no es lo que era no jugais a un puto juego de nintendo en otras plataformas xdd
Alteisen escribió:Eso ya existe desde hace tiempo, puedes jugar a juegos de PSX en PS3, VIta o PSP y suele haber ofertas cada dos por tres.
Xenogears aqui no ha salido porque no fue distribuido en Europa, pero en USA si que se puede comprar digitalmente
QuiNtaN escribió:Alteisen escribió:Eso ya existe desde hace tiempo, puedes jugar a juegos de PSX en PS3, VIta o PSP y suele haber ofertas cada dos por tres.
Xenogears aqui no ha salido porque no fue distribuido en Europa, pero en USA si que se puede comprar digitalmente
Igualito a al retrocompatibilidad
Alteisen escribió:QuiNtaN escribió:Alteisen escribió:Eso ya existe desde hace tiempo, puedes jugar a juegos de PSX en PS3, VIta o PSP y suele haber ofertas cada dos por tres.
Igualito a al retrocompatibilidad
Esta hablando del Breath Of Fire 2, asi que ya me diras como lo rula la WiiU si no es de manera digital, ¿Acaso le puedes meter el cartucho?
no creo que pueda aprovecharse wiiu de eso, ya que seguirías teniendo el lastre del hardware de wiiu.Don_Boqueronnn escribió:Pero iban a hacer algo para jugar a todo el catálogo de Sony por streaming? Perdón por el offtopic.
Tengo otra duda, si las steam machines van a utilizar OpenGL para sacar más rendimiento a su hardware y competir con el hardware cerrado de las consolas y van a utilizar su herramienta ToGL para ir pasando todos los juegos de Steam de directX a OpenGL además de los nuevos que salgan para sacar más rendimiento. Va a suponer que va a haber otra plataforma más frente a Windows y Xbox One?. Tiene sentido que las desarrolladoras programen en OpenGL para Steam y Ps4 además de Linux, Mac, IOS y android en vez de en direct X para Xbox One en exclusiva portando al resto?
Wii U que utiliza, se puede beneficiar de alguna forma como PS4?
A ver si me podéis poner un enlace interesante sobre el tema para que me entere bien, parece que este tema es importante para las steam machines no?
que los juegos sean los mas vendido no significa que la gente compre las consolas exclusivamente por esos juegos.urtain69 escribió:O sea que los juegos mas vendidos, con diferencia, de las consolas nintendo son siempre los de nintendo, pero la gente no se compra sus consolas por esos juegos???
En cambio si que tenemos que creernos que los exclusivos de nintendo no son determinantes, porque vosotros no comprais juegos de nintendo???
Me parece que me voy a creer mas las listas de ventas, que son algo demostrado, que no lo que podais decir dos personas en un foro eh!!
jas1 escribió:el juego de pc mas vendido es los sims. ¿eso significa que la mayoria de la gente que tiene un pc para jugar lo hace por los sims?