¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

Don_Boqueronnn escribió:La gente siempre se ha comprado las consolas de sobremesa de Nintenfo por sus exclusivos, ya sean exclusivos first, exclusivos second o exclusivos third. Salvando excepciones, la gente no se las compra ni se las ha comprado nunca por un juego third que está en otras plataformas. Tanto Nes, Snes, N64, Game Cube, Wii y Wii U no podemos hablar nunca de catálogo clónico con otras competidoras, Nintendo siempre ha querido tratar de ofrecer algo distinto a las demás, salvando alguna excepción.

Por favor no empecemos con el revisionismo, no creo que puedas meter Nes o Snes en ese saco. N64 tuvo juegos thirds bastante destacados, como Turok, Xtreme G, Star Wars e incluso wipeout (aunque éste pasó sin pena ni gloria), pero fue el momento en el que, poco a poco, empezó a perder su apoyo a favor de Sony, creo yo, vamos.

Otra cosa es que su politica para con los thirds se haya mantenido igual en el tiempo, pero la gente sí se compraba máquinas de Nintendo por ciertas thirds. De hecho, algunas de las razones por las que 3DS funciona bien hoy son Street Fighter(quitárselo a Vita fue un gran acierto por su parte), Bravely Default y Shin Megami Tensei

Budathecat, el tema es que es muy fácil estar contento con Wii U cuando tienes dinero y espacio para tener 2 consolas. Si Wii U no ofrece una experiencia completa como consola, o equiparable a las demás, no veo justo que te cobre lo mismo. A la práctica, tienes que seguir teniendo Xbox o PS3 y si quieres jugar a juegos Nintendo pagar el juego + consola. A la práctica, siempre se parte de PS360, o PC y Wii U es un añadido, a efectos del consumidor es como una third que te obliga a pagar por su consola, ya que el valor de la consola se limita a juegos Nintendo, no como plataforma generica de juegos. No sé si me explico, pero creo que es lógico, deja de descalificar opiniones lógicas como hater simplemente por cuestionar la política o la posicion en el mercado de Nintendo
wii tambien fue un añadido para la mayoria y fue un exito.
y una experiencia con xbox one o ps4 tambien es una experiencia muy limitada, van a salir bombazos fuera de tu sistema.

Una cosa es que nintendo haya gestionado mal su relacion con las thirds(se ha limitado a ser como siempre), y que por bajas ventas y baja potencia las compañias le den la espalda(estoy seguro de que con ventas superiores los motores de desarrollo que estan anunciando y excluyen a wiiu no la excluirian, pero hacerlo compatible significa invertir mas dinero y no lo ven rentable con las ventas de wiiu).

Fuera de esto tienes a nintendo con sus exclusivos.
Igual me decis que luigui mansion es mejor que algunos de los juegos exclusivos que han salido para wiiu. Recuerdo que fue juego de lanzamiento de gamecube y todo el mundo lo criticaba por sus graficos(ami nunca me gusto todo sea dicho) sin embargo se ha puesto de ejemplo de buen juego de nintendo en este hilo. El tiempo dara la perspectiva hoy en dia solo especulamos y decimos muchas tonterias. Yo creo que el tiempo le dara la razon anintendo frente a los triple a, a pesar de su mala ejecucion. Su mala ejecucion se debe a las ventas, no a que sea mala maquina.
En mi opinion si, el precio es elevado, y tiene algun error referente a wiiu que bajan sus ventas pero el fallo es que a la gente no le resulta atractivo el gamepad (cosa que se equivocan por que es un gran acierto, ami me parece la leche, claro que antes de probarlo no, no es como el wiimote que te lo venden por los ojos al ver como se usa).
Mi conclusion es que por suerte nintendo sigue siendo la misma, que innovar aveces te hace ser exito de ventas o gustar solo a una minoria, pero esa es la esencia de nintendo.
Otro fallo que le veo son los nintendo direct, porque basicamente consiguen dar con cuentagotas las noticias, una por aqui, otra mas adelante, frente al aluvión de noticias(y su hype) que podia traer un E3 en el pasado. Por eso digo que los nintendo direct son un error, le lleva a tener que estar justificandose constantemente y enseñar pequeños avances en lugar de impresionar con un popurri de juegos en desarrollo.

Falta por ver el mario que habrá y el zelda, para ver si nintendo de verdad ha perdido su esencia o no, pero hasta ahora sigue siendo nintendo... Los ex-nintenderos decirles que simplemente les puede dejar de gustar una marca aunque siguan trabajando igual, la gente cambia y evoluciona en una u otra direccion.

Por cierto lo que si que no me ha gustado es el yoshi en comparacion con el de snes, tanto el de wiiu (que coje el diseño artistico de kirby de wii y lo aplica a yoshi, para mi es cojonudo pero no para yoshi, aunque el yoshide n64 me parecio HORRIBLE, de hecho el juego estrella es el de snes).
El resto sigue siendo nintendo, nintendo sin rare, pero nintendo. Es que rare le daba un contrapeso fundamental, tanto en snes como en n64 era una rueda mas de la bici, en ese sentido si se echan en falta juegos pero no juegos thirds. Yo echo de menos banjo kazooies, jet force geminis, starfox adventures, etc. No battlefield(que es un juegazo tambien pero no busco jugarlo en wiiu).

Nintendo tiene ese vacio por cubrir y unos errores que en realidad son pequeños pero las circunstancias han echo que las bajas ventas los magnifiquen, luego mas allá de eso hay mucho odio no se porque y se va contra la empresa haga lo que haga hay usuarios que cuando muestren el nuevo zelda aunque sea cojonudo diran que es una mierda que nintendo ya no es la misma, se encontraran cualquier escusa, y sino diran que tiene que dejar atras su aspecto infantil o lo que sea... Es lo que se ve en este hilo.
Eso es cierto, pero aunque ahora mucha gente se haga la dura, el sistema de control nuevo llamó la atención de la gente, jarcors inclusive, y no era sólo una consola complementaria, era una experiencia complementaria a la tradicional con mando.

Ahora tienes la Wii U, en la que el gamepad no ofrece ninguna novedad jugable sustancial. Solo la necesitas si quieres jugar al Donkey Kong además de al Rayman, por ejemplo. Mismo géneros, mismas formas de jugar pero con las franquicias Nintendo. Atractivo pero insuficiente para la mayoría.

Ademas en Wii el precio era más acorde a una consola complementaria y el dinero circulaba más.

Nintendo no ha sabido ver ni evaluar bien todo esto. Si ofrece las mismas formas de jugar, necesita para convencer más contenidos de los que por sí sola puede o quiere generar
Bueno vale, estaba haciendo un poco de trampa porque en verdad las thirds en NEs y Super Nes hacían muy pocos multis, pero en general creo que es verdad, Nintendo nunca se ha caracterizado por tener un catálogo clónico y de hecho muchas de sus maniobras han sido el hacer el hardware como a ellos les ha dado la gana, de todas formas yo creo que con Wii U al principio estaba intentando animar a las thirds a que sacaran sus multiplataformas pero tratando de que sus versiones fueran diferentes al resto de juegos en otras plataformas. Yo creo que es un principio muy fuerte en la política de Nintendo desde siempre.

Yamauchi decía: "Si haces lo mismo que los demás, al final te quemas. Nintendo no es una buena competidora así que nuestro reto es buscar fórmulas innovadoras en lugar de competir con el resto de actores del mercado"

El tema de los precios es otro tema diferente, que creo que responde a economía de la empresa, ellos verán, está claro que si la ponen a 99 euros como la Game Cube venderá más pero no parece la intención a corto plazo, supongo que es la última medida que tomarán.
Sí sí la politica de thirds puede que se haya mantenidi, pero la presencia de thirds en consolas Nintendo sí que ha cambiado. Por eso, quizá Nintendo debería revisar sus premisas, porque precisamente en 3DS los thirds le aportan muchísimo valor, aunque su orgullo se lo impida ver
es que no tiene sentido tener 3 compañias que hagan exactamente lo mismo y que solo se diferencien porque se pelean a golpe de talonario por conseguir exclusivos, y 4 juegos de sus estudios propios que aunque sean buenos tampoco son nada revolucionario.

Por cierto edite mi mensaje añadiendo un tochon, (y divagando... divagaaandooooo un poco [sonrisa] ) Lo digo porque jbauer3000 contesto eso es cierto sin citarme y no se referia a mi comentario entero solo al primer parrafo.

En 3ds porque hay apoyo de las thirds? si tienen que desarrollar no ports sino exclusivamente para ella... tiene otra politica nintendo? no.
Simplemente, bueno los juegos cuestan menos (algo que creo que se busca un poco con wiiu y por eso no se puso mas potencia, la necesaria para hacer buenos juegos), y basicamente hay mas posibles compradores.
Si la wiiu empezase a vender lo normal los titulos thirds empezarian a salir.
Y por cierto, una consola con poco apoyo de thirds grandes, es superjugosa para los indies... Yo no soy un profesional pero si lo fuese me iria de cabeza a desarrollar para wiiu porque tu juego va a ser mas visible para los posibles clientes.(esto no es algo bueno para el cliente porque basicamente es por escasez de titulos, pero si puede ser bueno a la hora de traer cosas nuevas y de animar a hacer trabajos a pequeños desarrolladores).

Adems con las thrids... yo creo que nintendo piensa: yo pongo el hardware que ami me interesa para los juegos que yo quiero sacar, tu puedes hacer juegos en el pagandome una licencia(como las otras), pero somos compañias independientes y es tu trabajo(aqui sony y microsoft colaboran mucho mas con las thirds).º
Una pregunta, creeis que el éxito de 3DS se debe a las franquicias Nintendo en su mayor parte, a las thirds como street fighter, bravely o shin kegami tensei, o a una combinación de ambas?Recordad que el juego de salida más potente fue street fighter
Budathecat escribió:
triki1 escribió:
ithan_87 escribió:Tengo una Wii U y disfruto como nadie con ella, ¿que echo de menos un juego triple AAA? naturalmente, pero es que para ello ya dispongo de una PS3. Se supone que quien se compra una Wii U, en mayor medida, es para jugar a sus fantásticos exclusivos

Y luego se preguntaran porque no venden los thirds o porque tiene poco catalogo....

solo os lo preguntais los haters que quereis que nintendo sea sony o ea.

Bien, ya tengo nivel HATER, que miedo doy.........

Imagen
triki1 escribió:Bien, ya tengo nivel HATER, que miedo doy.........

Imagen

Te han ascendido! felicidades!
jbauer3000 escribió:Una pregunta, creeis que el éxito de 3DS se debe a las franquicias Nintendo en su mayor parte, a las thirds como street fighter, bravely o shin kegami tensei, o a una combinación de ambas?Recordad que el juego de salida más potente fue street fighter

yo aun no tengo la 3ds y la quiero pero no hay ningun juego en particular que me la venda, aunque la mayoria sean de nintendo, fire emblen shin kegami tensei, doctor layton... Pero crees que a alguien le va a vender la wiiu ports de multiplataformas? no creo que sea a muchos(aunque la combinacion la hace mas atractiva claro).

triki1 tus comentarios en este hilo desde siempre han sido de hater, vamos sueltas un comentario de una o dos frases diciendo que A o B es una mierda. No has ascendido lo siento sigues al mismo nivel de siempre.
No hablo de ports, hablo de juegos thirds.

Shin Megami en Europa lo distribuirá Nintendo pero es de la third Atlus

BTW, no lo había leído bien, lo de que la Wii U venda con ports multiplataformas, pues ayudaría, mucha gente se vende una consola para comprar otra, pero si te vendes la Xbox 360 ya te quedas sin Dark Souls, etc. etc.
Budathecat escribió:triki1 tus comentarios en este hilo desde siempre han sido de hater, vamos sueltas un comentario de una o dos frases diciendo que A o B es una mierda.

Normalmente para lamerle el culo a la compañia de turno ya estan otros. Y yo para que alabe a una compañia muy bien tienen que hacer las cosas y desde luego Nintendo en el mercado de sobremesa bajo mi punto de vista lleva una politica patetica desde que sacaron la Wii, asi que no estoy precisamente echando mierda sobre Nintendo desde hace dos dias, simplemente no me gusta como cambiaron despues de la Cube.

No has ascendido lo siento sigues al mismo nivel de siempre.

Vaya, hombre....... [snif]
jbauer3000 escribió:No hablo de ports, hablo de juegos thirds.

Shin Megami en Europa lo distribuirá Nintendo pero es de la third Atlus

creo que actualmente lo hace NISA, pero bueno ha sido solo el devil summoner 2 y el 4 lleva en el limbo todo un año, me gusta atlus como compañia pero el trato a europa es para matarlos
jbauer3000 escribió:Una pregunta, creeis que el éxito de 3DS se debe a las franquicias Nintendo en su mayor parte, a las thirds como street fighter, bravely o shin kegami tensei, o a una combinación de ambas?Recordad que el juego de salida más potente fue street fighter

Los juegos que tengo en 3DS son éstos:

- Super Mario 3D Land (venía con la consola).
- Mario Kart 7
- The Legend of Zelda: A Link Between Worlds
- The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D
- Tetris
- Super Street Fighter IV 3D Edition.

Y mis posibles futuras compras son éstas:

- Animal Crossing: New Leaf
- Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies (tengo pendientes aún varios de los de DS)

En mi caso la respuesta está bastante clara. Aunque reconozco que el catálogo es amplio tanto en títulos de Nintendo como de otras compañías.
También es verdad el tema de que en portátiles Nintendo de por sí ya arrasa, pero no sé yo creo que cuando te la compras, te da la tranquilidad de tener bastantes juegos de unos y de otros.

Es a lo que me refería, que cumple la función de consola como plataforma genérica de juegos, no como "lo que te has de comprar por cojones para jugar a las franquicias Nintendo".
A mi ya es que el tema de las thirds me cansa, voy a tratar de enfocarlo de una forma diferente.

Hay quien opina, muchos de ellos nintenderos, que la Wii debería haber sido una consola con la potencia de Wii U para así recibir los ports de Xbox360 y PS3.

A priori hubiera estado bien, hubieramos tenido en esa Wii un catalogo muy fuerte, teniendo además de todos los thirds y los mejores exclusivos de Nintendo en HD.

Yo a eso le veo un problema de base, primero que el precio hubiera sido mayor, segundo que las ventas hubieran sido menores, tercero que las thirds hubieran dicho que no a portar sus juegos por la culpa del mando, cuarto que aunque los portaran no venderían porque el público es diferente, quinto, se hubiera estado puteando el precio de la consola además de la publicidad del chorrimando mueve maracas, seis, no hubieramos tenído ni la mitad de juegos exclusivos por parte de Nintendo porque en HD costaba mucho más desarrollar.

Deducción, Nintendo no puede tener los juegos multiplataformas numéricos, los realmente buenos, en su defecto tiene que vender muchas consolas y entonces las thirds se vuelcan con software exclusivo y diferente a las demás (gracias al hardware de Nintendo), como en Wii, para bien o para mal, ofreciendo algo distinto.

Qué pasa si esa Wii con potencia de Wii U en vez de tener el mando de Wii y su publicidad, hubiera tratado de ofrecer un mando clásico y una publicidad adolescente en vez de familiar, pues que esa supuesta Wii hubiese acabado acribillada entre los seguidores de Sony y Microsoft, hubiera sido una Game Cube 2 y tendría que haber pagado por multiplataformas a las thirds, no ventas, no thirds.

Meterse otra vez a tratar de competir con Sony, Microsoft, Valve y PC para la siguiente generación ofreciendo un catálogo clónico y bajandose los pantalones para las thirds es posible que sea una solución para muchos de por aquí pero es posible que acabe con Nintendo como desarrolladora de hardware además de que estaría faltando a uno de sus principios que siempre ha seguido. Y esto me gusta: principio que la hace ser la que siempre ha sido [sati] (salvando excepciones)

Lo que tiene que hacer Nintendo es ampliar estudios y no depender nunca más de las thirds, hacer sus propias sagas second como Xenoblade y "X" y seguir creciendo constantemente por ahí hasta que pueda ofrecer hardware second de calidad y en cantidad suficiente para tirar para adelante sin bajarse los pantalones a las thirds en principios, ya se sumarían si hay ventas. De esa forma con el tiempo tendría un catálogo en condiciones en calidad y encantidad y encima bastante diferente al resto, no sólo por sus exclusivos first o sus franquicias própias, sino por un catálog second exclusivo además de third exclusivo y third multiplataforma (ofreciendo una experiencia distinta según el hardware) si la consola tiene suficientes ventas.
Es que la propia Nintendo ha dicho que no van a cambiar su política en cuanto a potencia gráfica se refiere así como sistema. Ellos apuestan por un hardware y seguirán así. Muy mal tienen que estar las cosas para que hagan una revolución, en cualquier caso teniendo en cuenta que tiene que competir con PS4 o Xbox One, yo creo que las ventas son más que decentes (dentro de lo negativo), puesto que hace poco se comentó que en USA o Gran Bretaña, las ventas subieron un porcentaje muy elevado. Todo esto de las ventas lo argumento ya que para algunos de vosotros parece ser que es lo más importante (por esa regla de tres, explicadme lo de Vita, gracias).

Yo no se si Nintendo volverá, lo que está claro es que no ha cambiado demasiado (al Donkey Kong me remito por poner un título novedoso). Sigo pensando en que cuando la gente se compra una consola nintendera, ya no sólo Wii U, lo hace ante todo por sus exclusivos; el tema third es totalmente secundario.

Yo me la compre unica y exclusivamente por el ssf4 (en esa epoca no tenia sobremesa actual) dead or alive dimensions por ambos resident evil exclusivos y sobre todo por el kingdom hearts. Entre ds y 3ds tendre casi 30 juegos fisicos y NINGUNO es de Nintendo, asique eso de que una consola nintendo se compra por juegos nintendo es una de esas mentiras que diciendola 100 veces,la gente se cree que es verdad xD
ryo hazuki escribió:

Yo me la compre unica y exclusivamente por el ssf4 (en esa epoca no tenia sobremesa actual) dead or alive dimensions por ambos resident evil exclusivos y sobre todo por el kingdom hearts. Entre ds y 3ds tendre casi 30 juegos fisicos y NINGUNO es de Nintendo, asique eso de que una consola nintendo se compra por juegos nintendo es una de esas mentiras que diciendola 100 veces,la gente se cree que es verdad xD

¿Mentira? Si quieres te digo las estadísticas de ventas, como títulos como Layton o Pokémon, por no citarte otros, venden una barbaridad y son de lo más demandado. Osea que el que miente serás tu.
Yo desde luego creo que Nintendo lo tiene bastante jodido xDDDD

Había otra frase de Yamauchi: “Shitsui-Taizen, Tokui-reizen,” lo que significa que debemos actuar magníficamente cuando las cosas están mal, y estar tranquilos cuando las cosas van bien “
ithan_87 escribió:
ryo hazuki escribió:

¿Mentira? Si quieres te digo las estadísticas de ventas, como títulos como Layton o Pokémon, por no citarte otros, venden una barbaridad y son de lo más demandado. Osea que el que miente serás tu.

Que un juego venda no quiere decir que todo el mundo se compre la 3ds por esos juegos. A mi no me gustan los juegos nintendo y posiblemente tenga mas juegos originales de ds y 3ds que muchos que dicen llamarse nintenderos xD

Y como yo, habra mucha gente, por fortuna 3ds tiene un catalogo variado y no anclado a juegos nintendo como le pasa a wiiu :-|
Don_Boqueronnn escribió:A mi ya es que el tema de las thirds me cansa, voy a tratar de enfocarlo de una forma diferente.

Hay quien opina, muchos de ellos nintenderos, que la Wii debería haber sido una consola con la potencia de Wii U para así recibir los ports de Xbox360 y PS3.

A priori hubiera estado bien, hubieramos tenido en esa Wii un catalogo muy fuerte, teniendo además de todos los thirds y los mejores exclusivos de Nintendo en HD.

Yo a eso le veo un problema de base, primero que el precio hubiera sido mayor, segundo que las ventas hubieran sido menores, tercero que las thirds hubieran dicho que no a portar sus juegos por la culpa del mando, cuarto que aunque los portaran no venderían porque el público es diferente, quinto, se hubiera estado puteando el precio de la consola además de la publicidad del chorrimando mueve maracas, seis, no hubieramos tenído ni la mitad de juegos exclusivos por parte de Nintendo porque en HD costaba mucho más desarrollar.

Deducción, Nintendo no puede tener los juegos multiplataformas numéricos, los realmente buenos, en su defecto tiene que vender muchas consolas y entonces las thirds se vuelcan con software exclusivo y diferente a las demás (gracias al hardware de Nintendo), como en Wii, para bien o para mal, ofreciendo algo distinto.

Qué pasa si esa Wii con potencia de Wii U en vez de tener el mando de Wii y su publicidad, hubiera tratado de ofrecer un mando clásico y una publicidad adolescente en vez de familiar, pues que esa supuesta Wii hubiese acabado acribillada entre los seguidores de Sony y Microsoft, hubiera sido una Game Cube 2 y tendría que haber pagado por multiplataformas a las thirds, no ventas, no thirds.

Meterse otra vez a tratar de competir con Sony, Microsoft, Valve y PC para la siguiente generación ofreciendo un catálogo clónico y bajandose los pantalones para las thirds es posible que sea una solución para muchos de por aquí pero es posible que acabe con Nintendo como desarrolladora de hardware además de que estaría faltando a uno de sus principios que siempre ha seguido. Y esto me gusta: principio que la hace ser la que siempre ha sido [sati] (salvando excepciones)

Lo que tiene que hacer Nintendo es ampliar estudios y no depender nunca más de las thirds, hacer sus propias sagas second como Xenoblade y "X" y seguir creciendo constantemente por ahí hasta que pueda ofrecer hardware second de calidad y en cantidad suficiente para tirar para adelante sin bajarse los pantalones a las thirds en principios, ya se sumarían si hay ventas. De esa forma con el tiempo tendría un catálogo en condiciones en calidad y encantidad y encima bastante diferente al resto, no sólo por sus exclusivos first o sus franquicias própias, sino por un catálog second exclusivo además de third exclusivo y third multiplataforma (ofreciendo una experiencia distinta según el hardware) si la consola tiene suficientes ventas.

comparto tu opinion al 100
Hombre hay excepciones pero en su mayoría en las consolas de Nintendo los thirds multiplataformas suelen ser diferentes al resto de las versiones de otras plataformas por su hardware diferente, en el pasado hay excepciones pero la mayoría del catálogo eran de thirds exclusivos. Creí que me había explicado bien, pero yo creo que la intención es que los juegos thirds en las consolas de Nintendo sean exclusivos o que ofrezcan una experiencia diferente. Aunque por supuesto no niego que haya excepciones en Game Cube, en 3DS, yo mismo podría citar algunos como Resident Evil 4 por ejemplo en Game Cube.

Budathecat pues ya sabes, votos positivos ;)
para que sirven los votos positivos y donde se ven¿ :-?
Pues buena pregunta, yo no sé cuantos llevo ya, no sé donde se miran. A mi me gusta que haya la opción de votar en positivo a los comentarios, tengo curiosidad. Podrían hacer un ranking y ponerlo en algún lado aunque probablemente lleve a hacer grupitos y votarse entre ellos para satisfacer el ego personal. No tiene ninguna utilidad la verdad.
Don_Boqueronnn escribió:La gente siempre se ha comprado las consolas de sobremesa de Nintenfo por sus exclusivos, ya sean exclusivos first, exclusivos second o exclusivos third. Salvando excepciones, la gente no se las compra ni se las ha comprado nunca por un juego third que está en otras plataformas. Tanto Nes, Snes, N64, Game Cube, Wii y Wii U no podemos hablar nunca de catálogo clónico con otras competidoras, Nintendo siempre ha querido tratar de ofrecer algo distinto a las demás, salvando alguna excepción.
la gente no, los nintenderos, los que compráis consolas de nintendo exclusivamente para juegos de nintendo sois los nintenderos, una minoría. a base solo de nintenderos, nintendo no tiene futuro.

decir eso es como si alguien dice, me compro la ps4 exclusivamente para los juegos de sony, de todo lo demás paso. alguno habra que haga eso, pero son una minoria.

fijate que eso no es asi, porque por ejemplo en wiiu sale un mario y vende poco, sale un dk y vende poco, 2 juegos de nintendo y venden poco, lo que siginifica que no todo el mundo que se compra una consola de nintendo lo hace por los juegos de nintendo. si la gente se comprase consolas de nintendo por los juegos de nintendo, los must have de nintendo venderían casi a 1 por consola vendida. y mas teniendo en cuenta la escasez de juegos de nintendo en wiiu. seria salir uno y todo dios corriendo a comprarlo y eso no pasa.

¿a que juega la gente que no ha comprado ni el mario ni el dk en wiiu?
lo tienen bien jodido.
Yo tengo 9 juegos de 3DS y uno es de nintendo, el que venia con la consola.
jas1 escribió:¿a que juega la gente que no ha comprado ni el mario ni el dk en wiiu?

No todo es blanco o negro, yo si no tuviera PS3 y si tuviera wiiu, jugaria al Tekken tag 2, Injustice, los Batman, Darksiders 2, Rayman Legends, los COD, NFS most wanted...etc Creo que wiiu tiene multis decentes, aunque algunos como el mass effect 3 son una meada fuera de tiesto XD

El problema es que teniendo una PS3 o una 360, estos third dejan de tener razon de ser, porque ademas de haber salido mas tarde y mas caros, algunos son versiones peores y con menos contenido. En mi caso solo me interesarian los third exclusivos y en el caso de wiiu, no pienso comprarme una consola solamente por el Bayonetta 2 xD

sabran escribió:Yo tengo 9 juegos de 3DS y uno es de nintendo, el que venia con la consola.

Me alegra saber que no soy el unico bicho raro de aqui [fiu]
Eso que dices Ryu es innegable, pero dime tu que esos juegos multis te hacen comprar una PS4 en vez de una PS3, es lo mismo, al menos en Wii U hay diferencias gracias al mando, si bien hubo dificultades por la arquitectura y la velocidad de la Cpu para portarlos el recibir tan malas críticas por parte de la prensa no ayudó a que se creara una base hardcore en Wii U que demandase más juegos a las thirds a posteriori en la segunda andanada.

Ellos contaban con la ralentización del software entre generaciones, pero no les ha salido bien por las ventas para seguir atrayendo thirds multis (siendo versiones diferentes) a su consola. De todas formas ellos esperaban vender más unidades por el lado casual que es donde ha estado el error más grande, pensar que el mando con pantalla llamaría la atención y podría sacar usuarios de la cantidad de tablets que se estaban vendiendo, el enemido era Apple y sucedaneos en su mercado que abrió con Wii.

Eran muchos aspectos a tener en cuenta, yo creo que era una buena apuesta pero les ha salido muy mal, yo no sabría como haberlo hecho mejor la verdad dada toda la situación y el contexto en el que estaban, que también tenían la 3DS recien lanzada y se les acumuló el tema del software, de todas formas confiaron en las thirds para el lanzamiento (cosa que ellas demandaban diciendo que no podían competir con el software de Nitnendo en sus consolas)

A ver si para la siguiente lo hacen mejor pero vaya, a apoyar las que hay ahora al 100%.
sabran escribió:Yo tengo 9 juegos de 3DS y uno es de nintendo, el que venia con la consola.

Yo tambien tengo 9 , y curiosamente todos son de Nintendo.( en 3DS)
Miento, digitales si tengo juegos nintendo, regalados en su mayoria con promociones, aunque algunos los compre yo como el Wario land 2 de la GBC, que me encantaba (posiblemente de las pocas sagas nintendo que me gustan, lastima que Wario este mas muerto que vivo dentro de Nintendo)

(cabe decir que a los enbajadores de nes no he jugado a ni uno mas de 10 segundos xD)

PD-Wiiu no tiene sistema de logros o trofeos como ps360 ¿verdad? Simple curiosidad
ryo hazuki escribió:
jas1 escribió:

No todo es blanco o negro, yo si no tuviera PS3 y si tuviera wiiu, jugaria al Tekken tag 2, Injustice, los Batman, Darksiders 2, Rayman Legends, los COD, NFS most wanted...etc Creo que wiiu tiene multis decentes, aunque algunos como el mass effect 3 son una meada fuera de tiesto XD

El problema es que teniendo una PS3 o una 360, estos third dejan de tener razon de ser, porque ademas de haber salido mas tarde y mas caros, algunos son versiones peores y con menos contenido. En mi caso solo me interesarian los third exclusivos y en el caso de wiiu, no pienso comprarme una consola solamente por el Bayonetta 2 xD

pero eso pasa por el planteamiento erroneo de nintendo.

ellos enfocan sus consolas a dos publicos en concreto:
- casuales
- nintenderos.

si yo tengo una empresa de desarrollo y veo el panorama:
- casuales que pasan de todo lo que no sean chorrijuegos.
- nintenderos que ellos mimo reconocen que sudan de multis.

no sacaria juegos en una consolal enfocada exclusivamente a ese publico.

o si los sacase serian chorrijuegos (lo que hizo ubisoft en wii) para financia rproyectos ma simportante de otras consolas, o bien sacaria un port cutron que me cueste 4 perras.

el problema de que si tiene una ps3 o una 360 no comras multis de wiiu es que nintendo enfoca sus consolas, para un publico que le suda el pijo los multis (lo nintenderos lo reconocen, se compran las conoslas para juegos d eonitendo) es porque las consolas de nintendo nacen sin afan de ser una consola atosufiente por si mimas.

para el publico que no sea nintendero ni casual, una wiiu es una consola cojisima en su catalogo y es imprescindible tener otra, y claro si tienes otra para los multis y sus exclusivos, quizas no necesites ya una wiiu para jugar a los escasos must have que se va a dignar nintendo en sacar si ademas la consola es cara.

la wiiu a dia de hoy es una consola prescindible si no eres un nintendero acerrimo. es una consola que no aporta nada a un gamer. o lo que aporta es insuficiente para sacar el dinero del bolsillo.

Don_Boqueronnn escribió:pero dime tu que esos juegos multis te hacen comprar una PS4 en vez de una PS3
la gente que compra una ps4 de salida es porque quiere ver ya un salto de calidad técnica.

eso e sloq ue busca un comprador de ps4 o de one, un salto.

los juegos llegaran tienen todo el apoyo de la industria.

la wiiu lleva 17 meses en el mercado ya y los juegos llegan si, pero a un ritmo muy pero que muy lento.

si dentro de 17 meses la one y la ps4 estan igual, les tocara a ellas las criticas pero a dia de hoy no puedes comparar el catalogo de una consola de salida con una que lleva 17 meses.

muchos defensores de wiiu pidieron un año de gracia, demosle un año de gracia a one y ps4.

nintendo ya ha agotado ese año de gracia y la cosa sigue igual.

Yo me la compre por el Tales of the Abyss y no me gustan los juegos de Nintendo salvo la saga Fire Emblem precisamente porque no parece de Nintendo. Tendre como 15 juegos entre los Megaten, RPGs varios u otros como DOA o Street Fighter.

Y en DS igual, de unos 70 u 80 que tengo, ni 5 son de Nintendo
Y muy bien que hace Nintendo en ofrecer thirds exclusivos para incentivar las ventas en su hardware o en su defecto que los multis tengan diferencias entre las otras versiones, esa ha sido su política en general salvo excepciones.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
ryo hazuki escribió:PD-Wiiu no tiene sistema de logros o trofeos como ps360 ¿verdad? Simple curiosidad

Creo que no tiene.

Le agradezco a MS esta gran aportación al mundillo. Es un vicio. :p
Sef1r0t escribió:
ryo hazuki escribió:PD-Wiiu no tiene sistema de logros o trofeos como ps360 ¿verdad? Simple curiosidad

Creo que no tiene.

Le agradezco a MS esta gran aportación al mundillo. Es un vicio. :p

Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo contigo xD
vamos que los nintenderos de toda la vida que decis que nintendo no es lo que era no jugais a un puto juego de nintendo en otras plataformas xdd
No os tienen porque gustar sus juegos. Ami no me atraen nada los de sony y no por ello son malos o no hay gente como sefirot que les vuelve locos.
El caso es que wiiu necesita lo mismo que 3ds, juegos hechos para wiiu. y necesita ventas para ser atractiva a las thirds, fallaron en ventas y eso es un circulo vicioso que atrae menos a las thirds y por tanto menos a los jugadores y hay menos ventas...
Pero eso no quita que nintendo siga sacando juegos de calidad independientemente de lo que hagan el resto de compañias en sus maquinas.
Yo también lo agradezco, en Xenoblade lo disfrute mucho :)

Esa es otra, por qué Nintendo en su sistema operativo no obliga a todos los juegos a tener un sistema de trofeos, bien implementado es bueno. Debe de haber alguna razón ya que individualmente algunos juegos, como Xenoblade, tiene ese sistema de juego, porque no quiere generalizarlo?
Budathecat escribió:vamos que los nintenderos de toda la vida que decis que nintendo no es lo que era no jugais a un puto juego de nintendo en otras plataformas xdd

Me paso horas dandole a juegos de nintendo de plataformas viejas. Ahora estoy con los metroid de advanced, uno de ellos rememorandolo. A los actuales de nintendo, quitando los pokemon de DS, la verdad que no me gustan mucho.
Y muy bien que hace Nintendo en poner a disposición los catálogos de las consolas antiguas, yo le estoy dando al Breath of fire 2 de capcom que lo pille en Wii por embajadores Nintendo y estaba en oferta en la eshop :) ojalá Sony termine haciendo lo mismo, se agradecería la disposición y aunque los precios no acompañasen, habría ofertas de vez en cuando, me encantaría volver a jugar al xenogears por ejemplo.

Tengo varios juegos de Wii también que terminar, de Wii U todavía no me he hecho con todos los que me interesan.
Eso ya existe desde hace tiempo, puedes jugar a juegos de PSX en PS3, VIta o PSP y suele haber ofertas cada dos por tres.

Xenogears aqui no ha salido porque no fue distribuido en Europa, pero en USA si que se puede comprar digitalmente
Alteisen escribió:Eso ya existe desde hace tiempo, puedes jugar a juegos de PSX en PS3, VIta o PSP y suele haber ofertas cada dos por tres.

Xenogears aqui no ha salido porque no fue distribuido en Europa, pero en USA si que se puede comprar digitalmente

Igualito a al retrocompatibilidad
QuiNtaN escribió:
Alteisen escribió:Eso ya existe desde hace tiempo, puedes jugar a juegos de PSX en PS3, VIta o PSP y suele haber ofertas cada dos por tres.

Esta hablando del Breath Of Fire 2, asi que ya me diras como lo rula la WiiU si no es de manera digital, ¿Acaso le puedes meter el cartucho?
Alteisen escribió:
QuiNtaN escribió:

Esta hablando del Breath Of Fire 2, asi que ya me diras como lo rula la WiiU si no es de manera digital, ¿Acaso le puedes meter el cartucho?

Pensaba que te referías a la parte en la que habla de juegos de Wii, sorry.
Pero iban a hacer algo para jugar a todo el catálogo de Sony por streaming? Perdón por el offtopic.

Tengo otra duda, si las steam machines van a utilizar OpenGL para sacar más rendimiento a su hardware y competir con el hardware cerrado de las consolas y van a utilizar su herramienta ToGL para ir pasando todos los juegos de Steam de directX a OpenGL además de los nuevos que salgan para sacar más rendimiento. Va a suponer que va a haber otra plataforma más frente a Windows y Xbox One?. Tiene sentido que las desarrolladoras programen en OpenGL para Steam y Ps4 además de Linux, Mac, IOS y android en vez de en direct X para Xbox One en exclusiva portando al resto?

Wii U que utiliza, se puede beneficiar de alguna forma como PS4?

A ver si me podéis poner un enlace interesante sobre el tema para que me entere bien, parece que este tema es importante para las steam machines no?
Don_Boqueronnn escribió:Pero iban a hacer algo para jugar a todo el catálogo de Sony por streaming? Perdón por el offtopic.

Tengo otra duda, si las steam machines van a utilizar OpenGL para sacar más rendimiento a su hardware y competir con el hardware cerrado de las consolas y van a utilizar su herramienta ToGL para ir pasando todos los juegos de Steam de directX a OpenGL además de los nuevos que salgan para sacar más rendimiento. Va a suponer que va a haber otra plataforma más frente a Windows y Xbox One?. Tiene sentido que las desarrolladoras programen en OpenGL para Steam y Ps4 además de Linux, Mac, IOS y android en vez de en direct X para Xbox One en exclusiva portando al resto?

Wii U que utiliza, se puede beneficiar de alguna forma como PS4?

A ver si me podéis poner un enlace interesante sobre el tema para que me entere bien, parece que este tema es importante para las steam machines no?
no creo que pueda aprovecharse wiiu de eso, ya que seguirías teniendo el lastre del hardware de wiiu.

independientemente del api que utilices, que no se que api utiliza wiiu, en cuanto salga un juego con un motor que haga uso de 4 gigas de ram por ejemplo, en wiiu ya no cabe.

habría que adaptarlo y recortarlo igualmente, no valdria con un simple port, y eso es alqo que parece que no es rentable paras las empresas.

la version de wiiu siempre debe ser una version rebajada, y con mas trabajo detrás que un simple port.

en juegos menos exigentes supongo que si seria posible portarlos a wiiu. pero claro, sigues sin poder portar de forma sencilla todo lo que salga con potencia.
O sea que los juegos mas vendidos, con diferencia, de las consolas nintendo son siempre los de nintendo, pero la gente no se compra sus consolas por esos juegos???

En cambio si que tenemos que creernos que los exclusivos de nintendo no son determinantes, porque vosotros no comprais juegos de nintendo???

Me parece que me voy a creer mas las listas de ventas, que son algo demostrado, que no lo que podais decir dos personas en un foro eh!!
urtain69 escribió:O sea que los juegos mas vendidos, con diferencia, de las consolas nintendo son siempre los de nintendo, pero la gente no se compra sus consolas por esos juegos???

En cambio si que tenemos que creernos que los exclusivos de nintendo no son determinantes, porque vosotros no comprais juegos de nintendo???

Me parece que me voy a creer mas las listas de ventas, que son algo demostrado, que no lo que podais decir dos personas en un foro eh!!
que los juegos sean los mas vendido no significa que la gente compre las consolas exclusivamente por esos juegos.

el juego de pc mas vendido es los sims. ¿eso significa que la mayoria de la gente que tiene un pc para jugar lo hace por los sims?

los juegos mas vendidos para gamer son los cod o los gta, eso significa que todo le mundo se compra plataformas para jugar por esos juegos? no, yo por ejemplo el ultimo gta que tengo es el san andreas y no tengo in un solo cod, no me gutan.
jas1 escribió:el juego de pc mas vendido es los sims. ¿eso significa que la mayoria de la gente que tiene un pc para jugar lo hace por los sims?

Teniendo en cuenta que el PC no solo sirve para jugar no es una comparativa muy justa. Las función principal de las consolas es jugar, la de los PCs no.
20194 respuestas