¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

El juego mas vendido de navidades fue el just dance y nadie se compra consolas unicamente por ese juego xD

¿que los juegos nintendo son una base fundamental de sus consolas? Pues si, eso nadie lo niega, pero que alguien se compre una consola nintendo unica y exclusivamente por esos juegos...pues mira, habra de todo, pero fijo que son una minoria (mas en 3ds que hay mas juegos de calidad third que first)

wii o wiiu serian las unicas excepciones, porque sabes de antemano que si buscas juegos de calidad exclusivos que no sean nintendo, lo llevas jodido xD
QuiNtaN escribió:
jas1 escribió:el juego de pc mas vendido es los sims. ¿eso significa que la mayoria de la gente que tiene un pc para jugar lo hace por los sims?

Teniendo en cuenta que el PC no solo sirve para jugar no es una comparativa muy justa. Las función principal de las consolas es jugar, la de los PCs no.
pues entonces usa la sotras opciones que he puesto: gtas, cod o fifas por ejemplo.

hay muchísima gente que no compra esos juegos en las otras consolas, no se puede decir que todo el que compra esas consolas es para jugar a los juegos ms vendidos.

con nintendo pasa lo mismo, 1 millón de marios 3d world vendidos para 5,8 millones de wiiu vendidas.
si el mario es el juego mas emblemático de nintendo, algo falla en el planteamiento si la gente se compra la wiu exclusivamente para los juegos de nintendo, 4,8 personas con wiiu no compraron el mario.
y el dk no ha vendido mas, ni el pinkim, ni el zelda.

la gente quiere buenos juegos independientemente de quien los haga. y la wiiu escasea en buenos juegos.
jas1 escribió:con nintendo pasa lo mismo, 1 millón de marios 3d world vendidos para 5,8 millones de wiiu vendidas.
si el mario es el juego mas emblemático de nintendo, algo falla en el planteamiento si la gente se compra la wiu exclusivamente para los juegos de nintendo, 4,8 personas con wiiu no compraron el mario.

Un 20% de compradores es un buen rate para cualquier juego.

El tema es, yo creo que si cambias exclusivas de Nintendo por multis en Wii U, esta no vende más de 100.000 consolas.
Pues por los millones que venden cada vez que sale uno nuevo, si, la gente compra las consolas por lo cod, los gta y los fifa. Luego sabe que va a jugar a mas cosas, pero esos juegos son los que mas influyen.
Y con nintendo igual, porque no es que los juegos nintendo vendan en una plataforma aisladamente, si no que son siempre los mas vendidos de todas las plataformas nintendo, por lo tanto es lo que la gente espera cuando va a comprar una de sus consolas. otra cosa es que un juego venda mucho en un momento puntual, pero si es de los mas vendidos generacion tras generacion es porque es lo que la gente quiere.

jas1 escribió:con nintendo pasa lo mismo, 1 millón de marios 3d world vendidos para 5,8 millones de wiiu vendidas.

.

Ahora mira el porcentaje de gente que tiene ps3 o xbox 360 y tiene el gta o el cod, que son los juegos mas vndidos de esas plataformas y dime si es mucho mejor que el de los juegos de wiiu que has dicho.
QuiNtaN escribió:

El tema es, yo creo que si cambias exclusivas de Nintendo por multis en Wii U, esta no vende más de 100.000 consolas.
un 20% implica que un 80% no lo tiene. la inmensa mayoria d el agente que ha comprado wiiu no se lo ha comprado!!! y esta vez no vale la escusa de la pirateria.

no es mayoria de gente la que lo tiene.

por tanto deducir que la inmensa mayoría de gente que compra una consola de nintendo lo hace por los juegos de nintendo no es muy fiable.

vosotros sois nintenderos, es normal que penseis asi, pero sois minoría.

urtain69 escribió:Ahora mira el porcentaje de gente que tiene ps3 o xbox 360 y tiene el gta o el cod, que son los juegos mas vndidos de esas plataformas y dime si es mucho mejor que el de los juegos de wiiu que has dicho.
no es que sea mayor, peor un porcentaje del 20% de marios no es una mayoria ni indicaito de que sea cierto que la mayoria d le agente compra las consolas de nintendo por los juegos de nintendo.

vosotros, si, el resto no tiene porque.

que mucha gente compra las consolas de nintendo exclusivamente por los juegos de nintendo si, pero la mayoría de la gente no tiene porque pensar como vosotros que sois fan de nintendo.

un fan de cod te dira que compra la ps3 por los cod, un fan de nintendo te dira que compra las consolas de nintendo por los juegos de nintendo, un fan de rock star te dira que compra las consolas por los juegos de rockstar.

pero luego, hay una mayoría de gente que le da igual quien haga el juego, lo importante es que sea bueno.

a mi me da igual que un juego lo haga nintendo, ubisoft, blizzard, ea, activision, rockstar, o el sobrino del al gore, si es bueno lo valoro igual, no pongo los juegos de nintendo solo por ser de nintendo por encima, ni los de nintendo ni los de nadie.

uno de los juegos míticos de nintendo, que deberían comprar la inmensa mayoría de los poseedores de consolas de nintendo si fuese cierto que se compran las consolas por los juegos de nintendo, es el zelda, y no es precisamente un juego masivo.

o acaso no vais a disfrutar del zombie u o del bayonetta solo porque no es de nintendo?

lo que hace grande a una consola es un catalogo variado y grande, no una sola empresa. solo los fan piensan que lo importante son los juegos de su empresa favorita, el resto de la gente no piensa asi.

es mejor un mario que un rayman? segun vosotros, que sois seguidores de nintendo si, sin ninguna duda, segun el resto de la gente, para unos si para otros no.
jas1 escribió:vosotros sois nintenderos, es normal que penseis asi, pero sois minoría.

Lo primero de todo, yo no soy Nintendero, qué manía de tachar. Lo segundo, tu vas juego por juego, lo que habría que ver es cuántas de esas 5.000.000 de Wii U no tienen ningún juego de Nintendo.

Creo que fue ayer cuando decías que aparte de juegos de Nintendo qué se podia comprar la gente en Wii U y hoy dices lo contrario, en que quedamos? hay más para comprar aparte de juegos de Nintendo o no?
QuiNtaN escribió:
jas1 escribió:vosotros sois nintenderos, es normal que penseis asi, pero sois minoría.

Lo primero de todo, yo no soy Nintendero, qué manía de tachar. Lo segundo, tu vas juego por juego, lo que habría que ver es cuántas de esas 5.000.000 de Wii U no tienen ningún juego de Nintendo.

Creo que fue ayer cuando decías que aparte de juegos de Nintendo qué se podia comprar la gente en Wii U y hoy dices lo contrario, en que quedamos? hay más para comprar aparte de juegos de Nintendo o no?

Ese es el razonamiento Lógico.

Ni que por gustarte los juegos de nintendo hay que comprar todos y cada uno de ellos. :-|

Cuantos Ryse han vendido en comparación de XBOX one, cuantos Uncharted en comparación de Vitas. Por nombrar 2 consolas con juegos reducidos y exclusivos "emblemáticos".

PD: Dentro del fanboyismo la gente sigue teniendo sus gustos.
jas1 escribió:
QuiNtaN escribió:

un 20% implica que un 80% no lo tiene. la inmensa mayoria d el agente que ha comprado wiiu no se lo ha comprado!!! y esta vez no vale la escusa de la pirateria.

no es mayoria de gente la que lo tiene.

por tanto deducir que la inmensa mayoría de gente que compra una consola de nintendo lo hace por los juegos de nintendo no es muy fiable.

vosotros sois nintenderos, es normal que penseis asi, pero sois minoría.

urtain69 escribió:Ahora mira el porcentaje de gente que tiene ps3 o xbox 360 y tiene el gta o el cod, que son los juegos mas vndidos de esas plataformas y dime si es mucho mejor que el de los juegos de wiiu que has dicho.
no es que sea mayor, peor un porcentaje del 20% de marios no es una mayoria ni indicaito de que sea cierto que la mayoria d le agente compra las consolas de nintendo por los juegos de nintendo.

vosotros, si, el resto no tiene porque.

que mucha gente compra las consolas de nintendo exclusivamente por los juegos de nintendo si, pero la mayoría de la gente no tiene porque pensar como vosotros que sois fan de nintendo.

un fan de cod te dira que compra la ps3 por los cod, un fan de nintendo te dira que compra las consolas de nintendo por los juegos de nintendo, un fan de rock star te dira que compra las consolas por los juegos de rockstar.

pero luego, hay una mayoría de gente que le da igual quien haga el juego, lo importante es que sea bueno.

a mi me da igual que un juego lo haga nintendo, ubisoft, blizzard, ea, activision, rockstar, o el sobrino del al gore, si es bueno lo valoro igual, no pongo los juegos de nintendo solo por ser de nintendo por encima, ni los de nintendo ni los de nadie.

uno de los juegos míticos de nintendo, que deberían comprar la inmensa mayoría de los poseedores de consolas de nintendo si fuese cierto que se compran las consolas por los juegos de nintendo, es el zelda, y no es precisamente un juego masivo.

o acaso no vais a disfrutar del zombie u o del bayonetta solo porque no es de nintendo?

lo que hace grande a una consola es un catalogo variado y grande, no una sola empresa. solo los fan piensan que lo importante son los juegos de su empresa favorita, el resto de la gente no piensa asi.

es mejor un mario que un rayman? segun vosotros, que sois seguidores de nintendo si, sin ninguna duda, segun el resto de la gente, para unos si para otros no.

Tanto rollo para no decirme lo que te pido. Como no interesa, pasas por alto lo del porcentaje no??

Un 20 % si es mayoria porque los otros juegos cuentan por separado, no en conjunto del 80%.
Si 1 millon de personas compran el mario kart quiere decir que ese juego es mas influyente que otro que venda cien mil. A ti te puede interesar mas lo multi, pero si se vende menos es porque interesa menos y por tanto, es menos influyente a la hora de comprar una consola.
QuiNtaN escribió:

hombre nos ha jodido, es casi imposible tener la wiiu y no tener un juego de nintendo, si no hay mucho mas donde elegir.

aplica tu argumento a la competencia, ¿cuanta gente no tiene ni un solo juego de ea o ubisoft en ps3? eso significa que la gente se compró la ps3 por los juegos de ea o ubi ? no

QuiNtaN escribió:Creo que fue ayer cuando decías que aparte de juegos de Nintendo qué se podia comprar la gente en Wii U y hoy dices lo contrario, en que quedamos?
es que eso es un lastre de wiiu, mucha gente que compro la consola esperaria otro catalogo mas amplio, y esa es la gente que cunado salio mario, no lo compro, cunado salio zelda, no lo compro, cunado salio pinkim, no lo compro, cuando salio dk, no lo compro.

para ser los esos juegos la razon de comprarla consola, mucha gente no los compro, y son muchos.

ni el mario party, ni el new super, ni el wiifit, ni ningún juego ha sido masivamente comprado por esos 5,8 millones.
a lo mejor la gente esperaba algo mas de wiiu.
pero es que si alguien tiene una wii qué se va a comprar si no es un mario? en las otras como sandbox tienes crackdown, saint row, red dead, gta o sleeping dogs (y no meto dead island, assassin's creed o batman porque tienen sus peculiaridades, aunque sandbox son). alternativas a shooters en primera o tercera persona ya ni entro, a juegos de conducción lo mismo. lucha, rpg, acción o aventuras,...todos los géneros están muy bien servidos y hay mucho donde escoger, por eso la venta de juegos de distribuye. si me dices una alternativa a mario kart wii en esa consola...
jas1 escribió:hombre nos ha jodido, es casi imposible tener la wiiu y no tener un juego de nintendo, si no hay mucho mas donde elegir.

aplica tu argumento a la competencia, ¿cuanta gente no tiene ni un solo juego de ea o ubisoft en ps3? eso significa que la gente se compró la ps3 por los juegos de ea o ubi ? no

Todo el mundo tiene juegos de nintendo en sus Wii U pero la gente no se las compra por esos juegos... Y eras tú el que decía que los juegos de Nintendo han vendido poco porcentaje, pero ahora dices que todo el mundo tiene juegos de Nintendo en Wii U, creo que te contradices un poco. Y gente sin juegos de EA o Ubi en PS3 hay a patadas.
kxalvictor escribió:pero es que si alguien tiene una wii qué se va a comprar si no es un mario? en las otras como sandbox tienes crackdown, saint row, red dead, gta o sleeping dogs (y no meto dead island, assassin's creed o batman porque tienen sus peculiaridades, aunque sandbox son). alternativas a shooters en primera o tercera persona ya ni entro, a juegos de conducción lo mismo. lucha, rpg, acción o aventuras,...todos los géneros están muy bien servidos y hay mucho donde escoger, por eso la venta de juegos de distribuye. si me dices una alternativa a mario kart wii en esa consola...
efectiavmente, la gente no compra las consolas de nintendo exclusivamente por los juegos de nintendo, eso lo hace una minioria, mucha gente se compra la consola de nintendo y luego se encuentra el pastel, o compras juegos de nintendo o te jodes porque no hay mucho mas donde elegir.

Nintendo dijo que la wiiu iba a tener muchos multis, a lo mejor mucha gente la compro por eso. las cifras de ventas cayeron muy rápido, a lo mejor cuando la gente se dio cuenta de que nintendo habia mentido ha preferido ya no comprar la wiiu.

a dia de hoy la wiiu solo sirve para jugar a juegos de nintendo, quien la compre a dia de hoy sabe lo que hay y si la comprara por los juegos de nintendo, pero en su dia, nintendo dijo que n que seria una consola con un apoyo third bueno.

una vez que ha quedado claro que la wiiu es una consola solo para jugar a juegos de nintendo las ventas han caido en picado. muy poca gente quiere una consola para jugar a juegos de una única compañía exclusivamente.y ya solo la compran fan de nintendo. peor eso no e salgo que todo el mundo sabia desde el principio, eso se sabe ahora y ahora que se sabe eso, casi nadie compra la wiiu.

la gente que compraría la consola de nintendo por los juegos de nintendo son una minoria.

al espantar nintendo al resto, se comen los mocos y dejan al awiiu en un estado semivegetal.

decir que los compradores de la consola de nintendo lo hacen por los juegos de ninetndo, es cierto ahora que se sabe que es asi, pero son tan pocos, que en realidad lo que ha pasado no es que la gente que compra las consolas de ninetndo lo hacen por juegos de nintendo sino que al espantar al resto de compradores, a dia de hoy solo vale la wiiu para jugar a juegos de nintendo, si sirviese para otra cosa tendría mas compradores.

de salida habia varios juegos third, y el mas llamativo durante meses fue el zombie u.

a di a de hoy esta claro que la wiiu es una consola condenada a contentar a 4 gatos, los que compras las consolas solo por los juegos de nintendo.

de salida mucha gente esperaba algo mas.

es decir como resumen: el hecho de que hoy dia solo compren la wiiu los que quieren juegos de nintendo es una consecuencia, no es una causa, si no hay mas cosas, ¿como va a comprar la consola un tio que le gustan otros juegos? sin salen!!!!

pues asi le va a wiiu que vende a un ritmo peor que la dreamcast.

QuiNtaN escribió:Todo el mundo tiene juegos de nintendo en sus Wii U pero la gente no se las compra por esos juegos... Y eras tú el que decía que los juegos de Nintendo han vendido poco porcentaje, pero ahora dices que todo el mundo tiene juegos de Nintendo en Wii U, creo que te contradices un poco. Y gente sin juegos de EA o Ubi en PS3 hay a patadas.
y todo le mundo tiene juegos de ea en ps3.

y?

segun tu la gente compro ps3 por los juegos de ea exclusivamente.

en wiiu no hay otra cosa, que va a comprar el pobre iluso que pillo la wiiu esperando un buen catalogo y una buena consola, lo que hay juegos de nintendo, pero ese la venderá cuando pueda y sera un cliente perdido.

si yo mañana me comprase la ps4 y a partir de mañana solo saliesen juegos de rockstar yo diria, ¿¿que invento malefico es este?, menudo truño de consola

en cambio los fan de rockstar diran: la gente compra la ps4 solo por los juegos de rockstar!!! claro si no sle otra cosa ellos estarian contentos, pero y los demas?

pero quien la comprase esperando otra cosa se cagara en todo.
jas1 escribió:y todo le mundo tiene juegos de ea en ps3.

y?

en wiiu no hay otra cosa, que va a comprar el pobre iluso que pillo la wiiu esperando un buen catalogo y una buena consola, lo que hay juegos de nintendo, pero ese la venderá cuando pueda y sera un cliente perdido.

Que no tio, que hay mucha gente sin juegos de EA, y sí, hay mucha gente que se compra consolas por CODs y FIFAs pero no son mayoría ni se acercan al porcentaje que tiene juegos de Nintendo en Wii U.
QuiNtaN escribió:Todo el mundo tiene juegos de nintendo en sus Wii U pero la gente no se las compra por esos juegos...

El problema es que no se puede mezclar lo que deberia ser para funcionar correctamente y de manera natural, y lo que esta sucediendo por una situacion erronea y anormal que esta llevando a un fracaso total.

La gente se la esta comprando unicamente por esos juegos, si, porque es a lo que una mala situacion ha llevado y con un numero de gente de muerte prematura, pero eso no quiere que decir que sea lo que deberia ser o no se deba pedir una solucion a esto.
QuiNtaN escribió:
jas1 escribió:y todo le mundo tiene juegos de ea en ps3.

y?

Que no tio, que hay mucha gente sin juegos de EA, y sí, hay mucha gente que se compra consolas por CODs y FIFAs pero no son mayoría ni se acercan al porcentaje que tiene juegos de Nintendo en Wii U.
no creo que haya mucha gente sin juegos de ea o ubi, si han salido un huevo de juegos de esas compañías!!!

y no solo son fifas eh!!!, hay de todo de esas compañias.

tiene que haber muy poca gente que no tenga ni un solo juego de ea o ubi.

son las compañias que mas juegos sacan.

yo que no soy especialmente fan de ea tengo unos cuantos esta gen de ellos. y el ultimo fifa que compre fue el 2011.

juegos que yo tengo de ea (suyos o distribuidos por ellos):

- mirror edge
- mercenarios 2
- kindong of amalur
- spore (ese no se si es de esta generacion no me acuerdo)
- harry potter y el príncipe mestizo, el misterio del príncipe creo que se llamaba.
- crysis 2
- dead space

y eso solo los que me vienen a la cabeza. tengo mas.

y de ubi tengo un huevo. y no soy tp seguidor de esa empresa, tendré lo menos 15 de ubi de esta gen. y por lo menos 60 juegos de ubi en total entre varias gen.

me resulta muy extraño que hay mucha gente que no tenga ni un solo juego de ea o de ubi. ¿eso significa que quien compra las consolas lo hacían exclusivamente por los juegos de esas compañias? no.
A mi me resukltaría muy extraño que alguien se compre una wIIU y no le interesen los juegos de Nintendo. Comprala sin el interés de los juegos de nintendo, para mi sería de gilip... para arriba.

Pero anda, sigue contradiciendote con tal de defender tu argumento que ya no hay por donde cogerlo. ;)
NeCLaRT escribió:El problema es que no se puede mezclar lo que deberia ser para funcionar correctamente y de manera natural, y lo que esta sucediendo por una situacion erronea y anormal que esta llevando a un fracaso total.

La gente se la esta comprando unicamente por esos juegos, si, porque es a lo que una mala situacion ha llevado y con un numero de gente de muerte prematura, pero eso no quiere que decir que sea lo que deberia ser o no se deba pedir una solucion a esto.

Pero yo no digo que no se deba pedir una solución, digo que hoy en día el atractivo de Wii U son los juegos de Nintendo, me encantaría que fuera una consola más completa, pero no lo es.

jas1 escribió:me resulta muy extraño que hay mucha gente que no tenga ni un solo juego de ea o de ubi. ¿eso significa que quien compra las consolas lo hacían exclusivamente por los juegos de esas compañias? no.

Cada uno sabrá por qué se compra una consola, pero en Wii U los juegos de Nintendo son casi su único atractivo frente a la competencia. Con Wii no pasó ya que tenía otros atractivos.
QuiNtaN escribió:Cada uno sabrá por qué se compra una consola, pero en Wii U los juegos de Nintendo son casi su único atractivo frente a la competencia. Con Wii no pasó ya que tenía otros atractivos.
¿pero de que wiiu iba a ser una consola exclusivamente para jugar a juegos de nintedno desde cuando se sabe?

desde no hace mucho.

y cuando eso quedó mas o menos claro que iba aser asi, las ventas de wiiu se fueron a la mierda.

nintendo salio anunciando wiiu con una imagen gigante detras con el logo de un monoton de compañias!!!!

en wii salieron juegos de un buen puñado de compañias. había un monton de morralla si, pero había juegos de tropecientas mil compañías diferentes.

en ds tb y en 3ds tb.

las expectativas de wiiu no eran que fuese un yerno nintendero. al menos que fuese como 3ds, ds o wii que mas gente sacase juegos.

no es lo normal que una consola de nintendo solo sirva para jugar a juegos de nintendo.

de hecho la wiiu es la primera consola de nintendo que solo va a servir para eso casi en exclusiva. el resto de compañías sudan de sacar juegos en wiiu.

eso muchos los presuponíamos, pero e grueso de la gente no, de hehco los nintenderos negaban que la wiiu no iba a tener multis. se estuvo meses hablando de eso, y en los foros de wiiu te llamaban troll si decías que no iban a salir multis, te decian cosas como si eso lo estabas viendo en tu bola de cristal y como así.

es curioso como en su dia se negaba que wiiu iba a estar desierta, y se afirmaba que si saldrian multis, y ahora se diga que se sabia de siempre que en wiiu no habria juegos de terceros apenas.

si tan claro teníais que la wiiu iba ser una consola solo para jugar a juegos de nintendo, ¿porque se negaba en su dia esa critica?

a la wiiu s ele critico en su dia precisamente por eso, y esa critica tb, como todas, se negaba.

ahora decis que solo la quereis para jugar a juegos de nintendo, porque como teneis que defender siempre a nintendo, no os queda otra que tragar con eso.

peor en su dia se negaba y se decía que podria con los multis y que iba a ser una consola con buen catalogo y demas.

los hilos estan ahi.

las respuestas de la gente estan ahi.

es evidente que en su dia se negaba eso.
alucardson escribió:A mi me resukltaría muy extraño que alguien se compre una wIIU y no le interesen los juegos de Nintendo.
no es lo mismo decir que es raro que una persona se compre una consola de nintendo y no le interese los juegos de nintendo a decir que la gente que compro wiiu lo hizo en exclusiva por los juegos de nintendo.

las cosas no son blancas o negras, hay matices.

una cosa es decir: YO me he comprado a wiiu en exclusiva por los juegos de nintendo, a decir TODO el mundo se ha comprado la wiiu en exclusiva por los juegos de nintendo.

como ves hay matices.

volvemos al argumento loreal, como lo yo he hecho, ya doy por sentado que TODO EL MUNDO tambien ha hecho eso.
alucardson escribió:A mi me resukltaría muy extraño que alguien se compre una wIIU y no le interesen los juegos de Nintendo. Comprala sin el interés de los juegos de nintendo, para mi sería de gilip... para arriba.

Pero anda, sigue contradiciendote con tal de defender tu argumento que ya no hay por donde cogerlo. ;)

Asi es. WiiU ahora mismo es una consola para nintenderos, por eso sus bajas ventas. 3DS en cambio puede contener muchos gustos diferentes, por eso vende bien.
YO me he comprado a wiiu en exclusiva por los juegos de nintendo, a decir TODO el mundo se ha comprado la wiiu en exclusiva por los juegos de nintendo.

¿Me puedes decir donde esta el post que dice que todo el mundo a comprado WIIU exclusivamente por los juegos de nintendo?
jas1 escribió:¿pero de que wiiu iba a ser una consola exclusivamente para jugar a juegos de nintedno desde cuando se sabe?
desde no hace mucho.

y cuando eso quedó mas o menos claro que iba aser asi, las ventas de wiiu se fueron a la mierda.

¿pero de que wiiu iba a ser una consola exclusivamente para jugar a juegos de nintedno desde cuando se sabe?
A ver, entonces la gente pensaba que la Wii U era una consola potente, que iba a tener mil thirds, con un mando de la ostia y a un precio de 350€, me puedes explicar como es que ha vendido tan mal desde en principio y sin embargo PS4 en tan poco tiempo la ha superado valiendo 400€?
Al turron.
Que opinais del rumor ese del Titan Fall en la wiiu?
5600VIDEOGAMER escribió:Al turron.

Pues seia una gran noticia porque en la one lo está petando.

Diria que imposible.

Es el nuevo COD, y es EA. Si no esta, la secuela saldra hasta en tamagochis.... ;)

Ojalá, pero ese rumor pinta a Fake de 3 pares de cojones
alucardson escribió:
jas1 escribió:volvemos al argumento loreal, como lo yo he hecho, ya doy por sentado que TODO EL MUNDO tambien ha hecho eso.

Me puedes citar el post donde dicen que TODO el Mundo?
habeis dicho la mayoria cierto no todo el mundo, pero habéis usado un argumento como que quien no tiene un solo juego de nintendo en wiiu y yo os he dicho que y quien no tiene un solo juego de ea en ps3, y no os ha valido. ese argumento no vale peor si vale que quien no tiene un juego de nitendo en wiiu.

si el juego mas representativo de nintendo, el mario, lo ha comprado un 20% de la gente que tiene wiiu, ¿donde esta la mayoría?

el 80% restante es mas que el 20%.

y ningun juego de nintendo tienen un ratio mejor que el mario, salvo quizas el nintendo land, pero porque viene en la consola premium en muchos pack.

no hay mayoria en ningun sitio.

la gente ha comprado de todo lo que ha podido comprar, juegos de nintendo incluidos, pero no exclusivamente.

a partir de ahora esta clarisimo, quien compre una wiiu lo va a hacer exclusivamente por los juegos de nintendo, pero porque no hay mas opción, esa asi por cojones. nintendo ha hecho esa encerrona al personal, o lo tomas o lo tomas. o no te la compras, y eso es lo que esta haciendo realmente esa mayoria de gente que habria comprado a consola no excluivamente por los juegos de nintendo, la estan dejando en la estanteria, porque casi nadie quiere una consola con un unido desarrollador sea el que sea, esa gente ha salido huyendo como si no hubiese un mañana de wiiu y la propuesta encerrona de nintendo para wiiu.

NADIE, ni vosotros hace año y medio, pensaba que la wiiu iba a tener un catalogo tan pobrismo en variedad.

se intuía, pero que casi la totalidad de desarrolladoras iban a huir corriendo de wiiu era difícil de asimilar. ni los nintenderos mas acerrimos asumían eso, de hecho lo negaban. negaban que eso iba a pasar.

pues ha pasado, ahora que hacen, defender eso, cuando en su dia se nego.

ahora se da por hecho de que era asi y que la wiiu solo sirve para jugar a nintendadas, pero en su dia, la gente decía que no. incluso habia gente que decia que a wiiu podria con los multis next gen.

ahora que es evidente que no, toca defender lo contrario.

y las bajas ventas vienen por ahi, vienen de eso. la gente masivamente no quiere una consola para jugar a juegos de una única compañía.

yo en su dia lo dije, nintendo no puede competir con el resto de compañías del sector, ella solo no va a poder cubrir un catalogo interesante. y asi esta siendo. wiiu tiene un catalogo muy, pero que muy pobre. y no va a mejorar sin apoyo third, va a ser siempre asi, 1 juego bueno cada 4 meses. si wiiu solo sirve para jugar a juegos de nintendo el mercado ha decidido que donde mejor luce es en las estanterías de los centros comerciales.

la wiiu a este ritmo va a quedarse como consola nicho de 4 gatos. porque son 4 gatos, lo que vosotros decis que es una mayoria, los que se compraran la consola de nintendo exclusivamente por los juegos de nintendo. una minoria nunca es la mayoria. la mayoria de gente que se la compraría por mas juegos ha huido espantada, aterrorizada (o creo que hay gente con pesadillas ante la idea de que una consola solo tenga juegos de una unica compañia, sea la que sea) ante la "experiencia" wiiu. estan corriendo como almas en pena de wiiu. ni con un palo quieren tocarla.

pero no porque sea de nintendo, la gente huiría igual de única consola con juegos solo de ea, o de ubisoft o de rock star o de valve. casi nadie querria eso.

y eso mucha gente lo avisamos, avisamos de lo que podía pasar si nintendo hacia esto, ¿que decían los nintenderos? que eramos troles.

la gente quiere variedad. si la wiiu no lo ofrece lo ofrecerá otro, seguro, y ahi ira esa mayoría. casi nadie quiere una conosola con un yermo de catalogo.

si la variedad la ofrece ps4,one, una steam machine, o un reloj casio, ahí sera donde la gente se vaya masivamente, pero la wiiu ¿con una única compañía sacando juegos a un ritmo tortugil mas lento que le caballo cojo del malo mas malo? ni con un palo.

y el pobre iluso que la compro pensando que era cierto lo que se vio en la presentación con la imagen gigante de un montón de empresas, estará cagándose en iwata y en sus ancestros.
al igual que muchos que compraron la wii esperando un catalogo bueno (como le de 360 pero sin hd, como se decia en esa epoca)y se encontraron el pastel que fue ese catalogo lleno de morralla casual (habia juegos buenos si, pero casi todo era morralla), huyeron en la siguiente consola de nintendo, la wiiu. te la cuelan una vez, no dos.

QuiNtaN escribió: entonces la gente pensaba que la Wii U era una consola potente, que iba a tener mil thirds, con un mando de la ostia y a un precio de 350€, me puedes explicar como es que ha vendido tan mal desde en principio y sin embargo PS4 en tan poco tiempo la ha superado valiendo 400€?
mucha gente pensaba eso, te lo puedo asegurar, muchos nintenderos decian que la wiiu tenia una potencia buena, tenia un buen precio y tendria port uno detras de otro.

busca el hilo de debate de wiiu y lo veras.
daimaoh escribió:

Ojalá, pero ese rumor pinta a Fake de 3 pares de cojones

No le deis muchas vueltas, es fake al 100 por 100 (aunque seria gracioso ver como muchos de los que lo ponian a parir en one se emocionan de que pudiera salir en wiiu...el mundo al reves xD)
Lo del titanfall opino que es fake, aunque de ser cierto aunque es muy buena noticia no iba a cambiar mucho la cosa. Yo creo que el juego vendería lo justo teniendo en cuenta las pocas Wii U y que no es santo de la devoción de los poseedores de una Wii U.

Lo que de ser cierto si que seria interesante saber si supondría la vuelta de EA a Nintendo.
si nintendo tenia tan claro eso porque cuando presentaron la wiiu no dijeron: hemos hecho unas consola que va a servir solo para jugar a juegos de nintendo como quirere la mayoria de la gente!!!

no lo hicieron, porque sabian que no vendirian ni 1 millon.

vendieron la moto de que era un a consola gamer, que tendrian un monton de apoyo y todo ese rollo que metieron.
jas1 escribió:
QuiNtaN escribió: entonces la gente pensaba que la Wii U era una consola potente, que iba a tener mil thirds, con un mando de la ostia y a un precio de 350€, me puedes explicar como es que ha vendido tan mal desde en principio y sin embargo PS4 en tan poco tiempo la ha superado valiendo 400€?
mucha gente pensaba eso, te lo puedo asegurar, muchos nintenderos decian que la wiiu tenia una potencia buena, tenia un buen precio y tendria port uno detras de otro.

Tú mismo lo has dicho, muchos nintenderos, si la gente hubiera pensado eso, la Wii U habría tenido unas ventas de salida superiores a PS4, si tuvo esa escasa venta de salida fue gracias a que la gente se olía la tostada por lo ocurrido en Wii.

Un absurdo.
es un fake seguro, pero joe el juego que mas me llama de Xone ,como salga en WiiU ,bienvenido sera. Pero es fake seguro
Nosolosurf escribió:es un fake seguro, pero joe el juego que mas me llama de Xone ,como salga en WiiU ,bienvenido sera. Pero es fake seguro

Sería un pequeño paso para contrarrestar el éxito de Sony, creo que tanto a Nintendo como a MS les beneficiaría.
QuiNtaN escribió:
jas1 escribió:

Tú mismo lo has dicho, muchos nintenderos, si la gente hubiera pensado eso, la Wii U habría tenido unas ventas de salida superiores a PS4, si tuvo esa escasa venta de salida fue gracias a que la gente se olía la tostada por lo ocurrido en Wii.
la wiiu tuvo unas buenas ventas de salida, el hostion vino algo después pasado el mes o asi.

quizás cuando quedo claro el pastel.

lo que termino de matar a wiiu fue el abandono de ea, las criticas de ubi, y muchas otras criticas de otras desarolladoras. y le ver como los multis iban saliendo para ps3 y 360 y casi nunca para wiiu.
Yo creo que eso es mal falso que un billetes de 3€,pero se ve que ya ha comenzado lo del april's fool.
Nosolosurf escribió:es un fake seguro, pero joe el juego que mas me llama de Xone ,como salga en WiiU ,bienvenido sera. Pero es fake seguro

También sale en Xbox 360 y en PC, y en PC no pide demasiado.
¿no es un juego exclusivo de microsoft?

que salga en pc no desvirtua su exclusividad, algunos exclusivos de 360 salieron en pc, no creo que salga en otra consola.

al menos el 1, si luego salen mas quizas si.
Scatsy escribió:

Yo hasta que tenga el PC nuevo lo juego en portátil con gráfica chustera (555M) y va de lujo, calidad media y sub FullHd por supuesto pero puedo jugar de p.m.
QuiNtaN escribió:
Scatsy escribió:

Yo hasta que tenga el PC nuevo lo juego en portátil con gráfica chustera (555M) y va de lujo, calidad media y sub FullHd por supuesto pero puedo jugar de p.m.
si, el juego en wiiu podria correr perfectamente.

no a tope claro.

el marketing brutal que se la ha hecho a titanfall, es lo que se pide que haga nintendo con wiiu.

fijaos como microsoft y ea han conseguido hacer en imprescindible un juego que no conocia ni el tato antes de ser anunciado.

a mi no me gusta le juego, pero reconozco el gran trabajo de marketing que han hecho con esa IP.
QuiNtaN escribió:Pero yo no digo que no se deba pedir una solución, digo que hoy en día el atractivo de Wii U son los juegos de Nintendo, me encantaría que fuera una consola más completa, pero no lo es.

Claro, hoy no tiene otra cosa que unos pocos titulos interesantes de Nintendo, y esta claro que los que la tienen es por eso, mas alla de algun engañado o no informado.

Pero hay que dejar claro que, con la gente que la compra por el atractivo presente, la maquina esta destinada a morir o vagabundear. Es decir esta pasando, pero no es valido.

Y jas tiene razon en lo que dice de que lo que ahora parece que estaba clarisimo (en el fondo lo estaba), entonces no se permitia ni opinar, con lo que un buen monton por lo menos no lo tendria tan claro.

Y lo de Titanfall no tiene ni pies ni cabeza. Un titulo solo online comprado por ms en consolas? Me creo antes que sale el proximo final fantasy (16) en exclusiva. Si pasa me como el zas tranquilamente.
NeCLaRT escribió:Claro, hoy no tiene otra cosa que unos pocos titulos interesantes de Nintendo, y esta claro que los 5 millones que la tienen es por eso, mas alla de algun engañado o no informado.

Pero hay que dejar claro que, con la gente que la compra por el atractivo presente, la maquina esta destinada a morir o vagabundear. Es decir esta pasando, pero no es valido.

Y jas tiene razon en lo que dice de que lo que ahora parece que estaba clarisimo (en el fondo lo estaba), entonces no se permitia ni opinar, con lo que un buen monton por lo menos no lo tendria tan claro.

Yo defiendo a Nintendo cuando creo que hacen cosas bien, pero también la critico cuando creo que hacen cosas mal, ante todo me gustan los juegos, no las compañías. Personalmente, desde un principio nunca pensé que Wii U fuera a tener un gran catálogo de thirds o por lo menos no de calidad, me compré la Wii U por que me gustan los juegos y para bien o para mal Nintendo tiene algunas de las mejores sagas de toda la historia, si Nintendo sacara sus juegos en PC no me verías con una Wii U, el tableto mando me parece una buena utilidad pero no suficiente como para comprar una consola.

Eso sí, como jugador de PC me duele menos pagar por una Wii U que pagar por una PS4/XBO.
yo siempre supe que multis next gen no iba a tener.

al menos los juegos punteros.

ahora bien, no me pensaba que tambien iba atener escasez de multis de ps3-360, ni el poco apoyo third a la hora de sacar otros juegos que no fuesen multis.

una consola puede tener un catalogo medianamente aceptable sin multis, porque esas mismas compañias pueden decidir sacar cosas para wiiu en exclusiva diferentes a los multis, por ejemplo sacar un tomb raider para one, ps4 y pc y luego en wiiu sacar un spinoff o algo asi.

pero es que ha habido un exodo third brutal.

y eso en realidad no era tan evidente. ese abandono casi total.

sin multis puedes tener un catalogo aceptable, sin third no se puede tener un buen catalogo. ya que sera corto y poco variado. se nota el sello de la unica compañia que saca juegos en todos los juegos.

la variedad es necesaria. yo acabria harto de tanto juego en tono pastel típicos de nintendo, igual que en su dia acabe un poco hasta los huevos de los juegos con colores apagados, que fueron en una epoca muy tipicos en la generacion pasada.
Y lo irónico es que Wii U interesa a muchos por su vuelta a un mando más "tradicional". Todo el desdén que sentí probando la Wii en casa de mis primos (me pareció tan lamentable el wiimote que ni he tenido una Wii de segunda mano en casa) se convirtió en curiosidad cuando vi el tablet-mando de Wii U, con sus botoncitos, su cruceta y sus chumbitos analógicos. Me habría gustado una Wii U con un catálogo bien surtido: me la habría comprado. Ahora, en cambio, estoy esperando a que caiga el precio (porque va a caer, no lo dudéis, como pasó con Gamecube) para hacerme con una y jugar sólo a dos títulos que me llaman: Zombi U y Monster Hunter 3.
Al final el problema se reduce a que la capacidad de desarrollo de nintendo da para sacar titulos cada 4 o 5 meses con el acabado que estan teniendo. Lo cual en si no es criticable puesto que es un ritmo elevado para cualquier compañia grande, el problema esta en que evidentemente por si solo no da para soportar un hardware.

A lo que quedan dos salidas, te dedicas a lo que puedes manejar, software, o realizas una inversion fuerte en almenos doblar tu capacidad de desarrollo para dejar tu hardware en sostenible. Y ahi puede ser desde contratar plantilla a espuertas, comprar estudios, comprar exclusivos thirds, financiar ports multis...

Sino lo que va a haber es esto y en picado, llegara un momento que ya ni haciendo lo de arriba, porque la imagen de marca en hardware sera irrecuperable.
NeCLaRT escribió:Al final el problema se reduce a que la capacidad de desarrollo de nintendo da para sacar titulos cada 4 o 5 meses con el acabado que estan teniendo. Lo cual en si no es criticable puesto que es un ritmo elevado para cualquier compañia grande, el problema esta en que evidentemente por si solo no da para soportar un hardware.

A lo que quedan dos salidas, te dedicas a lo que puedes manejar, software, o realizas una inversion fuerte en almenos doblar tu capacidad de desarrollo para dejar tu hardware en sostenible. Y ahi puede ser desde contratar plantilla a espuertas, comprar estudios, comprar exclusivos thirds, financiar ports multis...

Sino lo que va a haber es esto y en picado, llegara un momento que ya ni haciendo lo de arriba, porque la imagen de marca en hardware sera irrecuperable.
efectivamente.

el ritmo de lanzamientos de nintendo es bueno en realidad. si en wiiu saliesen multis o third no habria problema, sony o microsft saca aun menos exclsuivos y no pasa nada, no hay sensación de abandono, por toda la tralla que sale de las demas.

el problema es que no puedes sacar una consola donde solo tu vas a sacar juegos.

por tanto por esa via no tiene futuro.

si su intención es esa que se hagan third y se dejen el hardware. así van a acabar si siguen asi inevitablemente de todas formas por ese camino.

¿os imagináis que en la steam machine solo hubiese juegos de valve en exclusiva?

un hardware con casi una única desarrolladora sacando juegos es inviable. va a haber un monton de géneros que no se van a tocar, juegos con una apariencia todos muy similares, sin opción de ver otros enfoques de otros desarrolladores, en fin una carencia importante de cantidad y variedad. una consola asi no justifica un desembolso en hardware.

es como si yo fabrico televisores que emiten solo mis 4 o 5 canales. por muy buenos que sean. no es suficiente.
Cleveland escribió: (me pareció tan lamentable el wiimote que ni he tenido una Wii de segunda mano en casa)

Gran, gran, gran, enorme, brutal, bestial e imperdonable ERROR.

El wiimote es lo de menos, Wii tiene un catalogo increíble en el cual debes sumergirte e investigar porque es distinto a todo lo conocido. No puedes juzgar a Wii probandola una tarde... si lo haces serás uno mas de los haters repetidores de tonterías sin fundamento.

No te digo que lo hagas ahora, pero darle una oportunidad a Wii no me importa si lo haces en 10 años en plan gafapaster investigator... pero hacedlo, es un consolón injustamente vilipendiado por los enteradillos de siempre que dentro de 15 años te dirán que Wii es "de culto", que Nintendo en 2030 ya no es lo que era y cada juego costará un huevo. [+risas] Y ojalá este post podamos leerlo dentro de 15 años.
Pensáis que es mejor para el consumidor que Nintendo haga hardware para las otras consolas? Yo creo que no, porque su hardware es diferente al resto, se tendría que amoldar a otros sistemas, ¿Y si en el futuro a las compañías les da por ir por un camino que perjudica al consumidor cobrando cosas que no son de recibo y resulta que no está Nintendo a su bola para ir a contracorriente?. Yo creo que sería muy malo para el consumidor perder alternativas.

Un negocio no va bien cuando tienes más pérdidas que ingresos, actualmente creo que Nintendo está aguantando bien y seguro que se está planteando negocios para sacar pasta, ya sea a través de lo de la salud o a través de hacer aplicaciones para smart devices u otras cosas, si consiguen aguantar veo bien que sigan con su independencia en hardware para crear lo que ellos se les ocurra, ofrecer su visión sin imponerla a nadie y ya tu eliges si te gusta o no.
Siempre puede jugar a los juegos de Wii en Dolphin, Super Mario Galaxy con una mando de 360 se juega de maravilla y como éste la inmensa mayoría, salvo los que usan el motion plus (aunque tamién se puede.) XD

https://www.youtube.com/watch?v=-1uc9CdYRjo

XD
Que no, que paso de Wii. Me da igual que esta tozudez, ante algunos, supuestamente me defina o me perfile como hater, ignorante o borrego que rebuzna una "moda".

Pero ya os digo, con casos como el mío, Wii U era un gran reclamo. Lástima de catálogo y de precio...
20194 respuestas