› Foros › Multiplataforma › General
jas1 escribió:NeCLaRT escribió:
el problema es que no puedes sacar una consola donde solo tu vas a sacar juegos.
por tanto por esa via no tiene futuro.
si su intención es esa que se hagan third y se dejen el hardware. así van a acabar si siguen asi inevitablemente de todas formas por ese camino.
¿os imagináis que en la steam machine solo hubiese juegos de valve en exclusiva?
un hardware con casi una única desarrolladora sacando juegos es inviable. va a haber un monton de géneros que no se van a tocar, juegos con una apariencia todos muy similares, sin opción de ver otros enfoques de otros desarrolladores, en fin una carencia importante de cantidad y variedad. una consola asi no justifica un desembolso en hardware.
es como si yo fabrico televisores que emiten solo mis 4 o 5 canales. por muy buenos que sean. no es suficiente.
Quizás tardemos muchos años-decadas en llegar a eso. pero lo que está claro que esto no funciona. Ojo y no falla solo con nintendo, porque aquí entramos en lo de no es más ciego el que no quiere ver. PS4 y xboxone llevan 5 meses, y la que se salva es la ps4, no sé porqué, supongo que por las ansias de los gamers tras 6 o 7 años con el lastre de lo que iba a ser y no fue ps3 -y yo me incluyo el primero- no por malos juegos, si no porque en éstos últimos años ps3, y en mayor o menor medida, xbox han vuelto a la era del spectrum en cuanto a tiempos de carga y fallos de hardware. Y le pese a quien le pese xbox ha perdido fuelle por el corto catálogo de exclusivas que ha tenido en éstos dos últimos años en comparación con ps3. Ps4 y xbox one tienen poca cosa relevante, por el que saltar a por ellas, del catálogo de xbox ya sabemos que tres títulos hay que destacar, y de ps4 un par.
Creo que Nintendo en eso de momento está ganando, y lo que me parece absurdo es seguir señalando hoy a Nintendo cómo la peor, pues las otras tampoco lo están haciendo fenomenal. Sí que es verdad, y me atrevería a decir que debe ser hasta denunciable, que Nintendo nos vendió la moto en el e3 de 2012 con todas esas third que ya estaban volcadas en wiiu, y sí, tuvieron presencia en el lanzamiento, pero no se ha vuelto a saber nada más de ellas. Eso es lo que nos preocupa a la mayoría. Además todavía no hay grandes títulos anunciados; pero hay una cosa que tengo clara, si nintendo empieza a anunciar títulos third party y 2nd, de buena calidad, sin necesidad de que sean los multi de las otras dos, Ubi, WB, EA y demás se pueden dar con un canto en los dientes. De hecho es lo que ha pasado con 3ds, de las grandes europeas y americanas poca cosa relevante hay, pero todo el fuelle que tiene detrás es muy importante y ha hecho que se venda muy bien.
Yalm escribió:Yo cuando pienso en que tienen unas y otras voy un pasito más allá. Sobre nintendo me sentiré decepcionado cuando realmente un día me levante y quiera un juego nuevo y no haya nada -me pasó con wii-. Hoy en día es poco probable que eso suceda, pues no solo miro lo físico, la apuesta de nintendo por los indies es muy fuerte y tiene títulos muy variados con los que disfrutar muchas horas. En cuanto a los multis, si que es verdad, y me repito hasta aburrir, que a mi lo que me cansa es tener que poseer varios sistemas en casa. Para mi es un rollazo. El día que saquen un sistema único para jugarlo todo ese día seré la mar de feliz, caiga quien caiga, sea nintendo, sony mocosoft, etc. me da igual, quiero tener una única plataforma en casa.
Podría decir esto -lealo quien quiera-:Quizás tardemos muchos años-decadas en llegar a eso. pero lo que está claro que esto no funciona. Ojo y no falla solo con nintendo, porque aquí entramos en lo de no es más ciego el que no quiere ver. PS4 y xboxone llevan 5 meses, y la que se salva es la ps4, no sé porqué, supongo que por las ansias de los gamers tras 6 o 7 años con el lastre de lo que iba a ser y no fue ps3 -y yo me incluyo el primero- no por malos juegos, si no porque en éstos últimos años ps3, y en mayor o menor medida, xbox han vuelto a la era del spectrum en cuanto a tiempos de carga y fallos de hardware. Y le pese a quien le pese xbox ha perdido fuelle por el corto catálogo de exclusivas que ha tenido en éstos dos últimos años en comparación con ps3. Ps4 y xbox one tienen poca cosa relevante, por el que saltar a por ellas, del catálogo de xbox ya sabemos que tres títulos hay que destacar, y de ps4 un par.
y luego esto:Creo que Nintendo en eso de momento está ganando, y lo que me parece absurdo es seguir señalando hoy a Nintendo cómo la peor, pues las otras tampoco lo están haciendo fenomenal. Sí que es verdad, y me atrevería a decir que debe ser hasta denunciable, que Nintendo nos vendió la moto en el e3 de 2012 con todas esas third que ya estaban volcadas en wiiu, y sí, tuvieron presencia en el lanzamiento, pero no se ha vuelto a saber nada más de ellas. Eso es lo que nos preocupa a la mayoría. Además todavía no hay grandes títulos anunciados; pero hay una cosa que tengo clara, si nintendo empieza a anunciar títulos third party y 2nd, de buena calidad, sin necesidad de que sean los multi de las otras dos, Ubi, WB, EA y demás se pueden dar con un canto en los dientes. De hecho es lo que ha pasado con 3ds, de las grandes europeas y americanas poca cosa relevante hay, pero todo el fuelle que tiene detrás es muy importante y ha hecho que se venda muy bien.
Pero ya me canso de repetir. y podéis pasar a mi última parrafada.
Yo lo que tengo claro es que cuando quiero jugar con mi hijo a algo juntos y divertido en casa, teniendo todos los sistemas, con la que más horas echamos es con wiiu. Y realmente me doy cuenta que con todo lo que ofrece es absurdo tener las otras. El sistema es más práctico y funcional, carga bien, tienes toda la memoria que necesites y si te quedas corto le enchufas un usb por 20€ y ya está. Que le faltan cosas, seguro, chats in game, más posibilidades online, etc., Pero quizás lo que le falta no es comparable con lo que ya tiene.
Seguiré esperando y disfrutando de lo que ya hay y va saliendo de forma fluida.
Mis títulos hasta el e3 son Mario 3d world, Donkey kong 3ds, donkey kong wiiu, Titanfall, Zelda WWHD, Zelda 3ds, pikmin, Plants vs. zombies, Unepic, etc. y próximamente Child of light, Mario Kart 8, etc.
Un saludo
Nintendo ya esta teniendo perdidas. lleva 2 ejercicio creo que perdidas, 2012 y 2013.Don_Boqueronnn escribió:Pensáis que es mejor para el consumidor que Nintendo haga hardware para las otras consolas? Yo creo que no, porque su hardware es diferente al resto, se tendría que amoldar a otros sistemas, ¿Y si en el futuro a las compañías les da por ir por un camino que perjudica al consumidor cobrando cosas que no son de recibo y resulta que no está Nintendo a su bola para ir a contracorriente?. Yo creo que sería muy malo para el consumidor perder alternativas.
Un negocio no va bien cuando tienes más pérdidas que ingresos, actualmente creo que Nintendo está aguantando bien y seguro que se está planteando negocios para sacar pasta, ya sea a través de lo de la salud o a través de hacer aplicaciones para smart devices u otras cosas, si consiguen aguantar veo bien que sigan con su independencia en hardware para crear lo que ellos se les ocurra, ofrecer su visión sin imponerla a nadie y ya tu eliges si te gusta o no.
Yalm escribió:y próximamente Child of light, Mario Kart 8, etc.
ubi aun no ha abandonado al 100% la wiiu.ryo hazuki escribió:Yalm escribió:y próximamente Child of light, Mario Kart 8, etc.
¿el child of light de wiiu no se habia cancelado? con las nuevas politicas de ubi con wiiu me extrañaria que este juego sigo adelante
jas1 escribió:ubi aun no ha abandonado al 100% la wiiu.ryo hazuki escribió:Yalm escribió:y próximamente Child of light, Mario Kart 8, etc.
¿el child of light de wiiu no se habia cancelado? con las nuevas politicas de ubi con wiiu me extrañaria que este juego sigo adelante
aunque no creo que tarden mucho si la situación no cambia.
lo que nadie podrá negar es que al menos ellos lo han intentado.
no se que pensar, piensa que a wii la mataron mucho antes de tiempo, en cuanto dejo de vender a chorros, pero ojo, que no vendía al final del todo mal, pero cuanto dejo de vender 20 millones anuales, la abandonaron y anunciaron la sucesoraDon_Boqueronnn escribió:Yo creo que aguantan lo que ellos consideren con las pérdidas que sean hasta que vean el momento para sacar lo que vayan a hacer.
Yo creo que van a estar al 100% con Wii U y 3DS y no van a dejar a los consumidores tirados asumiendo las pérdidas que vengan.
cuando anunciaron la wiiu fue en junio de 2011 y en esa fecha fue cuando ya dejaron bastante de lado a wii.NeCLaRT escribió:No es lo mismo. Wii llevaba 6 años, y aparte del tema economico que tratas, en cuestion de imagen podian, y ademas debian, retirarla. WiiU aunque economicamente les cuadre retirarla, no estan en un plazo que puedan.
tiene perdidas en los ejercicios anuales.Budathecat escribió:nintendo tiene perdidas, o tiene perdidas en los beneficios. Porque ya me canso de escuchar hablar de perdidas cuando se esta hablando de menos beneficios que otros años pero con ingresos superiores a los gastos.
menuda lección aprendieron, con wiiu lo estan haciendo aun peor que con el lanzamiento de 3ds.Para seguir en el juego Nintento pretende conseguir beneficios con el 3DS y con juegos como New Super Mario Bros. 2, Animal Crossing y el lanzamiento de la nueva consola de alta definición: Wii U. En esta última están puestas todas sus esperanzasy Nintendo asegura que aprendió la lección con el 3DS y este lanzamiento sí será todo un éxito.
Nosomi escribió:Y bueno lo de la renovacion pues ya he hablado mucho de ello en este hilo, cual es la ultima campanada de nintendo PICMIN o Nintendogs? hace cuanto tiempo?.....
QuiNtaN escribió:Nosomi escribió:Y bueno lo de la renovacion pues ya he hablado mucho de ello en este hilo, cual es la ultima campanada de nintendo PICMIN o Nintendogs? hace cuanto tiempo?.....
Hombre con Wii dieron unas cuántas campanadas, empezando con Wii Sports, luego Mario Galaxy, el Wii Fit puso de moda los aparatos para el fitness en consolas y también vendió muy bien. Estoy seguro de que con Wii U darán alguna campanada también, pero ya están tardando.
jas1 escribió:puede ser que acaben dando con la tecla de una nueva moda.
Pero piensa lo que ya ha salido en wiiu:
- un new super mario, en wii fue un rotundo éxito en wiiu discreto.
- un mario 3d, el galaxy vendió muy bien en wii, en wiiu no ha levantado la consola.
- un donkey que en wiiu ha sido un fracaso.
- wii sport, en wii fue un exito y en wiiu no
- un wiifit, en wii fue un rontundo exito y en wiiu ni el tato lo ha comprado.
- wii party, los juegos de partys en wii fueron todo un exito, en wiiu no.
Todo apunta a que el problema no es el software de nintendo, es la consola lo que la gente no quiere.
Muchos de los juegos que ya han salido en wiiu, en wii fueron éxito asegurado, y en wiiu no venden bien ni levantan la consola.
dar la campanada es levantar la consola. si no levantan la consola es imposible dar la campanada.QuiNtaN escribió:En ningún momento estoy hablando de levantar la consola.
Budathecat escribió:jas1 mira que eeres cabezon xdd dar la campanada es vender una burrada de juegos de ese producto sea con la consola o sin ella(los que ya la tienen). Y un impacto que sigan las otras marcas y vaya mas alla de la propia nintendo.
Budathecat escribió: Para mi eso no quita que sea un consolon y que recomiendo a quien tenga otro sistema como segundo sistema, y del cual estoy encantado (y ni de coña vendere como han hecho algunos).
jas1 escribió:dar la campanada es levantar la consola. si no levantan la consola es imposible dar la campanada.
Budathecat escribió:precisamente, los third multiplataforma realmente no aportan nada, son complementarios.
De todas formas el jugar sin la television es una gozada. La verdad es que nunca juego en la tv salvo en los juegos que es obligatorio. Y me direis que para eso ten una portatil, pues si, pero la pantalla es bastante mas grande que la de una portatil, y es mas potente.
Yo creo que nintendo trato de ir por ahi, un poco buscar el formato tablet y una especie de ds de sobremesa. Con la ds dio el pelotazo con la wiiu no convencio pero podria ser un pelotazo si hubiese tenido mas aceptacion y mas desarrollos(imaginad solo los rpgs de la ds en wiiu... fijo que mas de uno de los que la critican y no les atrae nada de por aqui la tendrian).
Budathecat escribió: Respecto mario kart, yo me lo pillare, por escasez mas que nada porque no son especialmente fan, y el smash ami no me gusta mucho no creo que me lo pille(y tampoco va a ser un vende consolas, ni el mario ni el smash, si, le vendera a algun utra fan pero no creo que sean muchos). ¿Y que hay mas allá? practicamente no hay nada anunciado, pero yo se que van a seguir lanzando titulos, y si hay una temporada en que no tengo nada que jugar... pues nada, a coger polvo que tengo miles de titulos en pc. Espero que no pase pero no me va la vida en ello, aun asi tengo confianza en nintendo.
Budathecat escribió:precisamente, los third multiplataforma realmente no aportan nada, son complementarios.
rokyle escribió:Budathecat escribió:precisamente, los third multiplataforma realmente no aportan nada, son complementarios.
En que contexto? Porque los 3rd multis son lo que tienden a conformar el 90% del catálogo de una consola.
los exclusivos son los que marcan la diferencia, pero se parte de la base de que tendrán multis.arnauete52 escribió:Normalmente la gente se compra una consola por los exclusivos, si le gustan los que van a salir... etc. Aunque hay gente que se pillaba la 360 por los thirds, ya que siempre se los llevaba ella
QuiNtaN escribió:Hombre con Wii dieron unas cuántas campanadas, empezando con Wii Sports, luego Mario Galaxy, el Wii Fit puso de moda los aparatos para el fitness en consolas y también vendió muy bien. Estoy seguro de que con Wii U darán alguna campanada también, pero ya están tardando.
NeCLaRT escribió:QuiNtaN escribió:Hombre con Wii dieron unas cuántas campanadas, empezando con Wii Sports, luego Mario Galaxy, el Wii Fit puso de moda los aparatos para el fitness en consolas y también vendió muy bien. Estoy seguro de que con Wii U darán alguna campanada también, pero ya están tardando.
Campanada de inicio, y campanadas pegadas a una maquina arrasando.
Campanadas en maquinas sentenciadas por el publico y ya a mitad generacion solo sirven para picos en los residuales (saturn,dc,gc,xbox...). No es que no funcione, es que no se le daria la oportunidad de funcionar.
Si tienen algo de ese estilo (moda casual) mejor que se lo guarden para el launch de la siguiente, para esta que suelten lo que puede contentar a los unicos que aun la miran, juegos buenos.
WiiVariant escribió:A ver señores, haters y fans
pero eso no va a pasar por generación espontanea.Budathecat escribió:jas no te confundas que eso de pillar juegos que no me hacen mucha gracia por tener algo que jugar me ha pasado siempre incluyendo la 360."no es lo que consigue nintendo" xdd. Me gusta probar todo y tener cierta variedad(menos deportes y cosas en plan karaoke o baile). Si veo un juegazo barato aunque no me guste mucho la saga me lo voy a pillar para darle una nueva oportunidad.
Del unico que me arrepiento es del dr luigi (que sabia a lo que iba pero le falta algo que puede ser una chorrada, un modo en el que te metas juegas y avances sin tener que poner tu la dificultad que quieres porque le quita reto no se).
Lo que esta claro es que si nintendo consigue mejorar las ventas, iran empresas a hacer sus juegos, aunque sean independientes de los de one/ps4/pc, lo cual ami me parece MEJOR no peor, porque los thirds son casi todo el catalogo como decis, si, pero los multiplataformas los puedes jugar en cualquier sitio no te hacen comprar la maquina(salvo que cojas una al azar porque quieres jugar al fifa y al cod).
Para wiiu lo bueno seria eso, que siguiese el paso de la 3ds, con juegos exclusivos para ella aunque no sean AAA.
arnauete52 escribió:Normalmente la gente se compra una consola por los exclusivos, si le gustan los que van a salir... etc. Aunque hay gente que se pillaba la 360 por los thirds, ya que siempre se los llevaba ella
Todopc-WII escribió:Porqué digáis diez mil veces que Nintendo is doomed y que no levantara ventas no se hará realidad. Esas bolas del futuro.
Todopc-WII escribió:Porqué digáis diez mil veces que Nintendo is doomed y que no levantara ventas no se hará realidad. Esas bolas del futuro.
ademas solo cabrearian como mucho a 5,8 millones de compradores de wiiu, que ademas viendo lo visto, muchos tampoco se iban a enfadar, les pareceria bien si mañana nintendo mata wiiu. todo lo que hace nintendo esta bien y hay que defenderlo.ryo hazuki escribió:La cuestion es...si wiiu no levanta el vuelo y acaba fracasando ¿cual seria el siguiente paso de nintendo? ¿nueva consola mas potente? ¿retirarse del mercado sobremesa y dedicarse al terreno portatil?
Yo creo que aun estan a tiempo de sacar una nueva consola este año, no perder el tren next-gen y asumir que wiiu fue un gran error.
Pues si, todo, lo que se dijo en su dia en el hilo de debate de wiiu se ha cumplido a rajatabla.NeCLaRT escribió:Pues de momento todo lo que negabais y faltabais en el hilo de WiiU se ha hecho realidad, incluso se ha quedado corto para hacer honor a la verdad.
rokyle escribió:Todopc-WII escribió:Porqué digáis diez mil veces que Nintendo is doomed y que no levantara ventas no se hará realidad. Esas bolas del futuro.
Con que crees que levantarán las ventas?
porque ninguna consola ha conseguido leventar cabeza tan tarde partiendo de una situacion inicial tan mala (la peor en años en una sobremesa, con un ritmo de ventas peor que dreamcast y game cube), poco mas de 2 millones vendidas en 2013.QuiNtaN escribió:Alguien podría aclararme que Wii U no va a levantar cabeza? Porque no me ha quedado claro.
QuiNtaN escribió:Alguien podría aclararme que Wii U no va a levantar cabeza? Porque no me ha quedado claro.
QuiNtaN escribió:WiiVariant escribió:A ver señores, haters y fans
Empezamos bien...
rokyle escribió:QuiNtaN escribió:Alguien podría aclararme que Wii U no va a levantar cabeza? Porque no me ha quedado claro.
Not sure if trolling...
Cleveland escribió:Es la caña, este WiiVariant. Y sigue leyendo, que después llega el delirio, con Shenmue, Shenmue 2, Shenmue 3 y otras cosas de meter.
QuiNtaN escribió:
Ya vi, como si ShenMue fuera un vende consolas...
ryo hazuki escribió:QuiNtaN escribió:
Ya vi, como si ShenMue fuera un vende consolas...
A mi me venderian la wiiu solo por esto xD