¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

rokyle escribió:
Tyli escribió:Es cierto que requerirá menos trabajo e inversión, pero eso no lo hace ni peor artísticamente ni peor juego, que es a lo que yo quiero llegar.

Ah vale...el conformismo....Perdón ya no lo recordaba.

La foto que has puesto del Twillight Princess tiene trampa :o , esta es más real:
Imagen
http://www.nintendolife.com/news/2010/08/twilight_princess_with_high_res_textures_looks_fantastic
jas1 escribió:la verdad es que si estaria bien que se pudiese jugar a los juegos de wii escalados y con algún filtro de aa aplicado.

Zelda Skyward Sword lo pide a gritos.
QuiNtaN escribió:
rokyle escribió:
Tyli escribió:Es cierto que requerirá menos trabajo e inversión, pero eso no lo hace ni peor artísticamente ni peor juego, que es a lo que yo quiero llegar.

Ah vale...el conformismo....Perdón ya no lo recordaba.

Tú hablabas de estilo gráfico tachando de inmaduro el del SS y ahora hablas de detalles, al final la cuestión es echar mierda xD

Es que es un estilo enfocado a un público mas "niño".

Colorines, luces, tonos de colores "brillantes", enemigos graciosos, personajes cabezones o con cuerpos descompensados....lo típico que se ve en un juego mas enfocado a gente mas mayor sabes?

Un No muerto de Skyward da risa:
Imagen

Si lo comparamos con No-Muertos de Twillight...
Imagen

La foto que has puesto del Twillight Princess tiene trampa :o , esta es más real:

Ah ni me di cuenta. Puse "Twillight Princess Dolphin y pillé de las primeras. De todas formas sigue habiendo hierba y el suelo de SS sigue siendo una moqueta verde y lisa.
vik_sgc escribió:
jas1 escribió:la verdad es que si estaria bien que se pudiese jugar a los juegos de wii escalados y con algún filtro de aa aplicado.

Imagen
Imagen
tiku escribió:
vik_sgc escribió:

Imagen
Imagen

Oh god. Arriba es como lo juego yo xD
rokyle escribió:Es que es un estilo enfocado a un público mas "niño".

Repito pregunta, el Mario es un juego para niños? Ese Zelda está enfocado para públicos de todas las edades, no para niños.
Tyli escribió:
Johny27 escribió:Sí, lo hace infinitamente menos jugable. Es tan feo, tan desagradable para mi que prefiero no jugarlo a sufrir esos gráficos. Y no es por no tener potencia, es por el tipo de estilo gráfico escogido.

Entonces lo que te gusta no son los juegos en sí.

No has entendido nada. No es que no me gusten los juegos, es que los juegos son un TODO, y si algo falla de manera estrepitosa te liimta el disfrute del resto. Por ejemplo a mario galaxy puedo jugar sin problemas, al zelda NO, y usan la misma resolución.
QuiNtaN escribió:
rokyle escribió:Es que es un estilo enfocado a un público mas "niño".

Repito pregunta, el Mario es un juego para niños?

Mario es como las pelis Disney. Para niños pero disfrutables por adultos.
Johny27 escribió:
Tyli escribió:
Johny27 escribió:Sí, lo hace infinitamente menos jugable. Es tan feo, tan desagradable para mi que prefiero no jugarlo a sufrir esos gráficos. Y no es por no tener potencia, es por el tipo de estilo gráfico escogido.

Entonces lo que te gusta no son los juegos en sí.

No has entendido nada. No es que no me gusten los juegos, es que los juegos son un TODO, y si algo falla de manera estrepitosa te liimta el disfrute del resto. Por ejemplo a mario galaxy puedo jugar sin problemas, al zelda NO, y usan la misma resolución.

Pues la verdad es que no lo entiendo, si no afecta a la jugabilidad a mí al menos no me limita el poderlo disfrutar y menos hasta el punto de no poder jugarlo.
rokyle escribió:Un No muerto de Skyward da risa:
Imagen

Pues fíjate, pero yo creo que eso es lo que pretendían xD
A ti. A mi sí me afecta. Un juego es una experiencia audiovisual. Si la parte visual es desagradable la hemos cagado. Y digo desagradable, no anticuada.
Tyli escribió:Pues la verdad es que no lo entiendo, si no afecta a la jugabilidad a mí al menos no me limita el poderlo disfrutar y menos hasta el punto de no poder jugarlo.

El juego te entra por la vista. Si a una persona lo que VE no le gusta la jugabilidad se la va a pelar bastamente.

Yo abandoné el No More Heroes de Wii por los asquerosos gráficos. La jugabilidad era "interesante" pero terminé hasta los huevos de ese desastre visual que hicieron.
Lo unico bueno del No More Heroes es lo friki y lo carismatico que es, por que el resto es bastante cutre, tanto tecnica como jugablemente.
Rai_Seiyuu escribió:Lo unico bueno del No More Heroes es lo friki y lo carismatico que es, por que el resto es bastante cutre, tanto tecnica como jugablemente.

Dios el control de la moto o coger los cocos desde un lugar determinado qué porquería xDDDD
Entonces tenemos distintas maneras de ver lo que es para cada uno un videojuego, tiro de Wikipedia aquí:

Un videojuego o juego de vídeo es un juego electrónico en el que una o más personas interactúan, por medio de un controlador, con un dispositivo dotado de imágenes de vídeo.

En lo que dice Johnny echo en falta la parte de interactividad, no es solo una experiencia audiovisual, para eso está entre otras el cine. La manera de enfrentarnos a los videojuegos es distinta para cada persona pero la interactividad es lo que define al medio. La parte audiovisual por supuesto es importante, la importancia que se le quiera dar es cosa de cada uno.
Tyli escribió:Entonces tenemos distintas maneras de ver lo que es para cada uno un videojuego, tiro de Wikipedia aquí:

Un videojuego o juego de vídeo es un juego electrónico en el que una o más personas interactúan, por medio de un controlador, con un dispositivo dotado de imágenes de vídeo.

En lo que dice Johnny echo en falta la parte de interactividad, no es solo una experiencia audiovisual, para eso está entre otras el cine. La manera de enfrentarnos a los videojuegos es distinta para cada persona pero la interactividad es lo que define al medio. La parte audiovisual por supuesto es importante, la importancia que se le quiera dar es cosa de cada uno.
pero tp es solo cuenta la interactividad o el control sino seguirían saliendo juegos similares a los de la atari 2600.

a mi lo que me hace gracia e suqe fijaos loq ue estamos pidiendo, que nintendo se desmelene un poco, solo un poquito, y saque algun que otro juego con un apartado tecnico excelente, y no nos defendeis.

no quereis eso.

¿pero porque no? como usuarios deberíais exigir un poco mas.

exigirle a nintendo que no siempre elija la opción mas barata. que se suelte un poco.

que ofrezca un poco mas, solo eso, un poco mas.

y no, se defiende a nintendo. se prefiere defender a nintendo a toda costa, y aunque los resultados, en ventas, sean una mierda pinchada en un palo (wiiu es la sobremesa que peor esta vendiendo en lustros, el ritmo de wiiu es simplemente lamentable), porque lo son, se sigue defendiendo eso.

no lo entiendo.
¿nos os dais cuenta lo que esta pasando y a donde le va a llevar a nintendo estas politicas cutres?
Johny27 escribió:A ti. A mi sí me afecta. Un juego es una experiencia audiovisual. Si la parte visual es desagradable la hemos cagado. Y digo desagradable, no anticuada.

Audiovisual significa que tiene componentes de sonido y visuales. No hace referencia a lo agradable o desagradable que deba ser el contenido. Eso lo decidirá su público.

Y lo triste es que defendais ese modelo. Os podrían vender un album de fotos antes que un juego que no esté elaborado visualmente.
Yo no tengo ninguna objeción a que Nintendo o quien sea saque juegos con apartado gráfico más moderno o más avanzado o como le quieras llamar, si no lo hacen sus motivos tendrán. Hemos visto esta última generación como caían compañías importantes por hacer inversiones muy grandes y no conseguir recuperar lo invertido, eso es lo que no quiero que le pase a Nintendo ni a la mayoría de las desarrolladoras. Prefiero que hagan juegos más modestos a que desaparezcan.
Y yo lo decidí: el aspecto del SS me daba asquito, y el control casi que también.
FanDeNintendo escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Lo unico bueno del No More Heroes es lo friki y lo carismatico que es, por que el resto es bastante cutre, tanto tecnica como jugablemente.

Dios el control de la moto o coger los cocos desde un lugar determinado qué porquería xDDDD

Aun recuerdo cuando lo defendian diciendo que estaba echo asi de cutre a proposito y blablabla [+risas]
Aun asi, prefiero el primero al segundo, aunque este ultimo tenga mejor apartado general. ^^U
Reakl escribió:
Johny27 escribió:A ti. A mi sí me afecta. Un juego es una experiencia audiovisual. Si la parte visual es desagradable la hemos cagado. Y digo desagradable, no anticuada.

Audiovisual significa que tiene componentes de sonido y visuales. No hace referencia a lo agradable o desagradable que deba ser el contenido. Eso lo decidirá su público.
efectivamente, y ¿que ha decidido el publico sobre wiiu? que en las estanterias queda mas bonita.

a casa ni con un palo, eso es lo que ha dicho el publico.

ni mas ni menos.

wiiu no la quiere ni el tato, ni a 170 euros que se ha estado viendo por ahi!!!!

dais por hecho que a la gente no le importan los gráficos cutres, pero ¿estáis viendo las ventas de wiiu como son? son una mierda. y eso es objetivamente cierto, las ventas de wiiu son lamentables.

vende a un ritmo peor que game cube y que dreamcast!!!!

en wii los graficos cutres colaron, en wiiu ya no.la gente ha visto lo que puede dar de si un videojuego en la sotras plataformas (plataformas con años de vida), no vayamos para atras!!!
En cambio Wii vendió a expuertas consolas y juegos con gráficos aún más anticuados y la misma o menos inversión en los juegos, tu teoría se cae
Edito: ahora mismo los juegos indies también venden mucho, la mayoría con gráficos muy simples, la gente quiere juegos divertidos y bien hechos, no solo gráficos.
Pues de momento, Wii tiene pinta de ser la excepcion y no la norma.
Las modas son las modas, unas veces triunfan mandos con acelerometros y giroscopios y otras triunfan PC's metidos en carcasas de consolas.
Tyli escribió:Entonces tenemos distintas maneras de ver lo que es para cada uno un videojuego, tiro de Wikipedia aquí:

Si la parte audiovisual no es importante para ti...por que no te quedaste con una consola de 16 bits? O anterior?
Tyli escribió:En cambio Wii vendió a expuertas consolas y juegos con gráficos aún más anticuados y la misma o menos inversión en los juegos, tu teoría se cae
wii es una excepcion.

fue una moda. una teoria no se cae nunca por una excepcion.

y aun asi dentro de lo poco potente que era, nintendo se digno a sacar algunos juegos que mostrasen el potencial de wii.

de wiiu sudan sacar nada que sea potente, porque como siempre no hacerlo es la opcion mas barata.

lo de wii fue algo extraordinario, no lo deis como algo cierto y repetible.

si quieres dedicarte al sector de los videojuegos y no depender de modas que son impredecibles a priori, tienes que ofrecer lo que el consumidor de videojuegos quiere, no lo que a ti te resulte mas facil y mas barato.
rokyle escribió:

Si la parte audiovisual no es importante para ti...por que no te quedaste con una consola de 16 bits? O anterior?

Yo me quedo con todas porque las mecánicas de juego también han evolucionado y se siguen haciendo juegos que no tienen nada que ver unos con otros por suerte.
jas1 escribió:
Reakl escribió:

efectivamente, y ¿que ha decidido el publico sobre wiiu? que en las estanterias queda mas bonita.

a casa ni con un palo, eso es lo que ha dicho el publico.

ni mas ni menos.

wiiu no la quiere ni el tato, ni a 170 euros que se ha estado viendo por ahi!!!!

dais por hecho que a la gente no le importan los gráficos cutres, pero ¿estáis viendo las ventas de wiiu como son? son una mierda. y eso es objetivamente cierto, las ventas de wiiu son lamentables.

vende a un ritmo peor que game cube y que dreamcast!!!!

Eso lo decide cada uno. Tú tienes una extraña manía de meter a todo el mundo en el mismo saco. Ahí afuera hay gente que está disfrutando de esa consola. Déjales, es su vida, y seguramente estén más contentos. No hay que ser mainstream para disfrutar de nada. Si nos tuviesemos que fijar en lo que venden las cosas y en lo que le gusta a la mayoría habría muchísimas cosas que me habría perdido, que me satisfacen más que cualquier equivalente de masas. Y me da igual si vende mucho o poco, porque a quien le tiene que gustar es a mi, no a los demás. Asi que deja de hablar como si toda la humanidad fuese un único ente que hace "lo correcto" y que cada cual juegue a lo que le de la gana. Porque lógicamente no tienes argumento alguno ya que es una falácia lógica per se, y más aún cuando hablamos de algo subjetivo como es el disfrute propio.

rokyle escribió:Si la parte audiovisual no es importante para ti...por que no te quedaste con una consola de 16 bits? O anterior?

Porque dejaron de sacar juegos. A día de hoy hay juegos similares a los 16 bits y muchos me los compro sin pestañear.
rokyle escribió:

O con Wii.
Si Nintendo no quiere sacar juegos con graficazos vale pero ¿ para qué sacar una nueva consola entonces? ¿ para sacaros el dinero?
Premio!!!
Como todas las empresas privadas, estan ahi para ganar dinero.
Reakl escribió:Porque dejaron de sacar juegos. A día de hoy hay juegos similares a los 16 bits y muchos me los compro sin pestañear.

Yo de hecho intercalo juegos nuevos con juegos retro de Game Boy, Megadrive, etc, que no pude probar en su momento. [Ooooo]
Nosolosurf escribió:Premio!!!

Vamos que se ríen en la cara de sus compradores y os parece de puta madre.

[+risas]
Knonn escribió:

[+risas]

Te contare un secreto, no se lo digas a nadie vale:

Sony y MS también lo hacen.
Nosolosurf escribió:
Knonn escribió:

[+risas]

Te contare un secreto, no se lo digas a nadie vale:

Sony y MS también lo hacen.

Claro, sacan las nuevas consolas para a continuación sacar juegos que técnicamente podrían haber salido en las consolas que ya tienen a la venta.

[sonrisa]
Tyli escribió:Yo me quedo con todas porque las mecánicas de juego también han evolucionado y se siguen haciendo juegos que no tienen nada que ver unos con otros por suerte.
nintendo esta exprimiendo la misma formula una y otra vez.

tampoco es que innoven mucho en ese sentido.

nintendo tiene esta forma de trabajar, para dismmular que exprimen formulas hasta la extenuancion hacen esto:
1- saga 1. variante 1.
2- saga 1, variante 2
3- saga 1 variante 3.

y luego vuelven a sacarte:
4- saga 1 variante 1
5- saga 1 variante 2
6- saga 1 variante tres.

si bien el juego de punto 1 y el dos son diferentes.
el 1 y el 4 son iguales.
y el 2 y el 5, y el 3 y el 6.

ejemplo practico:
1- mario 64: el 64,
2- mario 2d: el new super mario de wii
3 -mario 3d land

segunda vuelta:
4- mario sunshine.
5: new super mario de wiiu, o los de 3ds
5- mario 3d world.
van repitiendo formulas una y otra vez.

ya no innovan apenas. tienen variantes, pero las repiten.

Reakl escribió:Eso lo decide cada uno. Tú tienes una extraña manía de meter a todo el mundo en el mismo saco. Ahí afuera hay gente que está disfrutando de esa consola.
yo hablo de resultados.

si la inmensa mayoria no quiere eso, deberían cambiar. que mas da que 4 gatos les guste si la mayoria huye?

nadie esta diciendo que no haya gente que no disfrute, los que generalizarais sois vosotros que dais por hecho que como a ti te gusta obligatoriamente a los demas les debe gustar, pues mira las cifras de ventas. esas hablan bien clarito: la gente no quiere la wiiu ni con un palo.

te daras cuenta que algo debe estar fallando. y algo muy gordo.

ya se que ahora vas a decir que las cifras de ventas no cuentan.

pero si, si cuentan. en un hilo de debate hay que intentar ser lo mas objetivo posible, y los resultados del mercado son importantes. que a ti te guste la wiiu, pues muy bien para ti, pero aqui nadie esta diciendo que a ti te guste o no, ni importa realmente si a ti te gusta o no o si a mi me gusta o no, lo importante es si gusta o no en general. no a cada uno.

porque aqui se esta debatiendo, sobre cosas objetivas no sobre gustos personales. que a ti te guste no significa que sea una cosa que guste.

porque no, la wiiu no esta gustando.

la pregunta del hilo es ¿debe nintendo volver a lo que era? segun tus gustos personales, no, porque a ti te gusta. muy bien. pero eso no responde nada. no es un debate, es una opinion tuya personal en la que los datos objetivos no e importan aboslutamente nada.

pero reformulo la pregunta pero ahora viendo los resultados de ventas de wiiu, ¿debe nintendo seguir como esta? segun tu si, pero ¿realmente debe?
Nosolosurf escribió:Pues de momento....

En 4 meses que llevan a la venta sus juegos exclusivos ya dan sopas con ondas a lo visto en la generación anterior, en 17 meses el salto sea aún mayor.

Con Nintendo os sacan un hardware nuevo que la propia compañía no quiere aprovechar para justificar el cambio y algunos aplaudís eso.
Cada cual sabrá.
jas1 escribió:
Tyli escribió:Yo me quedo con todas porque las mecánicas de juego también han evolucionado y se siguen haciendo juegos que no tienen nada que ver unos con otros por suerte.

Ni yo he dicho que con eso me refiriese a los juegos de Nintendo, no soy Nintendero ni juego a muchas de sus sagas, hablaba en general. Sé que aquí es fácil hacerse una idea de como es la gente leyendonos pero no siempre es correcto. De todos modos Nintendo hace más juegos que esas sagas y muchas veces mete innovaciones jugables en las mismas.
Nosolosurf escribió:Pues de momento....

Imagen
Yo no aplaudo nada, simplemente decido gastar mi dinero en lo que me da la gana( no tuve Wii)

En 17 meses me puede tocar un euromillon también ....

Rokyle, no quedamos que eso no es un Ingame?
En el juego se ve igual, hay decenas de capturas y gifs que lo demuestran.
Scatsy escribió:En el juego se ve igual, hay decenas de capturas y gifs que lo demuestran.

Genial entonces, ¿y el juego , es divertido? O solo tiene bonitos efectos?
Pues según tengo entendido si, es bastante divertido.
A veces parece que con tal de defender ciertas cosas el cinismo se lleva a su máxima expresión.

Tela.
Doy fe de que si lo es.
Si en un futuro compro PS4 lo probare entonces.

Tiku ¿perdon?
Tyli escribió:
jas1 escribió:

Ni yo he dicho que con eso me refiriese a los juegos de Nintendo, no soy Nintendero ni juego a muchas de sus sagas, hablaba en general. Sé que aquí es fácil hacerse una idea de como es la gente leyendonos pero no siempre es correcto. De todos modos Nintendo hace más juegos que esas sagas y muchas veces mete innovaciones jugables en las mismas.
la nintendo de antes si hacia muchos juegos, hoy dia se centra en muy pocas ip mayores, y luego en juegos de bajisimo presupuesto.

hay un monton de ips que ya ni tocan.

la nueva ip que han creado en wiiu es de minijuegos, que es algo barato de hacer y encima reciclando personajes de otros juegos, mas barato aun.

nintendo era una grade, la de ahora con su obsesion de elegir siempre lo mas barato ya no lo es. han bajado mucho el ritmo.

ya ni exprimen wiiu ni exprimen 3ds en lo tecnico, y si nintendo tenia fama de algo antes era de ser una compañia que sacaba el maximo jugo a sus maquinas, pero claro la opcion mas barata es no sacarselo. nintendo innovaba en jugabilidad y en el factor tecnico.

peor vamos que no pasa nada, que la que probablemente acabe como una compañía del montón si siguen así sera nintendo.

y quien apoya la via que esta tomando apoya el declive de nintendo.

Nintendo es una compañia que en sobremesa ya no tiene el respeto de la inmensa parte del mercado, ni el cariño.

asi empezó sega.

apostar por una nintendo mas fuerte, mas grande y mejor seria lo normal por parte de un nintendero, pero curiosamente no quieren eso. no se porque no lo quieren.
Independientemente, es un juego que se podría haber visto perfectamente en ps3. Si ajustas el apartado visual a las capacidades de ps3 el juego te queda igual. Técnicamente ( y entiéndase por técnica las capacidades de realizar una acción, no el realismo) es igual que lo ya visto hasta ahora. Ps3 todavía se puede echar al hombro el HD y el online. PS4, de momento, no he visto nada que no pudiese hacerse en una consola anterior, salvo la evidente mejora visual. Pero tratar de poner una imagen para definir un juego me parece igual de impreciso que tratar de definir la calidad de un vestido por su color.
Me maravilla la capacidad de algunos para eludir las cuestiones incómodas de manera sistemática.
Reakl escribió:PS4, de momento, no he visto nada que no pudiese hacerse en una consola anterior, salvo la evidente mejora visual.

Nos ha jodido xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
20194 respuestas