¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

urtain69 escribió:
ryo hazuki escribió:Lo digo como comentario jocoso, no deja de hacerme gracia ese lema de "los graficos no nos importan" y luego muchos de los que pregonan eso dicen eso de "pero el resident evil 4 de game cube es mejor que el de ps2 porque tiene mejores graficos" Me hace gracia que quieres que te diga xD

Y a ti te importan ahora o no??
Porque si no te importaban entonces, ya que dices que jugabas tan ricamente a la version de ps2 y no te dabas cuenta de el downgrade, ahora tampoco espero que critiques las diferencias entre ps4 y one...

Que va! Tu no menciones nada negativo de ps2 por que sale la secta y Blah Blah Blah... El hilo se puso aburrido otra ves con la sexta discusión sobre el re4 -.-
OGA_1080 escribió:
urtain69 escribió:
ryo hazuki escribió:Lo digo como comentario jocoso, no deja de hacerme gracia ese lema de "los graficos no nos importan" y luego muchos de los que pregonan eso dicen eso de "pero el resident evil 4 de game cube es mejor que el de ps2 porque tiene mejores graficos" Me hace gracia que quieres que te diga xD

Y a ti te importan ahora o no??
Porque si no te importaban entonces, ya que dices que jugabas tan ricamente a la version de ps2 y no te dabas cuenta de el downgrade, ahora tampoco espero que critiques las diferencias entre ps4 y one...

Que va! Tu no menciones nada negativo de ps2 por que sale la secta y Blah Blah Blah... El hilo se puso aburrido otra ves con la sexta discusión sobre el re4 -.-

+ 1000 ha estado espeso el hilo hoy.
Es la primera vez en eol que me llaman sectario de sony...estoy hasta emocionado [ayay]
Eh, el que tenga mas de 430 juegos en consolas pleyesteison, no me convierte en sonyer [facepalm]
rokyle escribió:Pero una con los no exclusivos leñe xD. Por ej va a salir uno de la Barby, uno de Bob Esponja, el siguiente de One Piece, Amazing Spiderman 2...

Esta bien. Trate de esforzarme y busque anuncios de lanzamientos, y de mayo para adelante no encontre ni un juego con fecha oficial.
También encontre que las listas estas rellenas de juegos para Consola Virtual, descargables para la eShop y juegos indies, algunos como Guacamelee que hace meses salieron en otras consolas.

Bueno, la lista pues.

- Abril
Batman Arkham Origins Blackgate
Child of Light
Pier Solar HD
NES Remix 2

- Mayo
Mario Kart 8

- ¿Primavera tal vez?
Watch Dogs
LEGO: El Hobbit

- Algun día, en teoría en 2014
Smash Bros U
Sonic Boom
Bayonetta 2
X
Yakuza 1&2 HD

Y ya, fin. Es todo. Así de desierto.
En algunos sitios ponen al Hyrule Warriors y Yarn Yoshi como que saldran en el año fiscal 2014 pero obvio sin fecha ni anuncio oficial. De Zelda U o de FExSMT ya ni hablamos, no hay nada.
No pongo en la lista juegos de barbie o cosas así porque no creo que a nadie en este hilo se interese más que en usarlo para trollear.

¿Creen que en el E3 salga una buena lista para junio en adelante?
Del Yakuza 1 y 2 HD nos podemos ir olvidando, ese no sale en Europa ni de coña xD
ryo hazuki escribió:Del Yakuza 1 y 2 HD nos podemos ir olvidando, ese no sale en Europa ni de coña xD

Acorta más la lista
Gnoblis escribió:
rokyle escribió:Pero una con los no exclusivos leñe xD. Por ej va a salir uno de la Barby, uno de Bob Esponja, el siguiente de One Piece, Amazing Spiderman 2...

Esta bien. Trate de esforzarme y busque anuncios de lanzamientos, y de mayo para adelante no encontre ni un juego con fecha oficial.
También encontre que las listas estas rellenas de juegos para Consola Virtual, descargables para la eShop y juegos indies, algunos como Guacamelee que hace meses salieron en otras consolas.

Bueno, la lista pues.

- Abril
Batman Arkham Origins Blackgate
Child of Light
Pier Solar HD
NES Remix 2

- Mayo
Mario Kart 8

- ¿Primavera tal vez?
Watch Dogs
LEGO: El Hobbit

- Algun día, en teoría en 2014
Smash Bros U
Sonic Boom
Bayonetta 2
X
Yakuza 1&2 HD

Y ya, fin. Es todo. Así de desierto.
En algunos sitios ponen al Hyrule Warriors y Yarn Yoshi como que saldran en el año fiscal 2014 pero obvio sin fecha ni anuncio oficial. De Zelda U o de FExSMT ya ni hablamos, no hay nada.
No pongo en la lista juegos de barbie o cosas así porque no creo que a nadie en este hilo se interese más que en usarlo para trollear.

¿Creen que en el E3 salga una buena lista para junio en adelante?

It's dead Jim.
la verdad es que la falta de apoyo es inimaginable.
Ami lo que me sorprende es que no hayan lanzado ya mil titulos en la consola virtual y un poco mas baratos para compensar. Es que como van a subir las ventas si cualquiera que entre en cualquier foro para ver como esta la cosa se encuentra con este tipo de cosas...
Y obviamente, si no aumentan las ventas, las compañias no van a desarrollar.
ryo hazuki escribió:Es la primera vez en eol que me llaman sectario de sony...estoy hasta emocionado [ayay]

lo decía en plan coñá de ahí el Blah Blah Blah, como siempre se hace cuando alguien dice algo positivo de Nintendo cuando la crítica negativa es generalizada, te la aplique que ciertamente algo de sonyer has de tener XD

Pe: lo de que el hilo se puso aburrido eso si es verdad :(
Budathecat escribió:la verdad es que la falta de apoyo es inimaginable.
Ami lo que me sorprende es que no hayan lanzado ya mil titulos en la consola virtual y un poco mas baratos para compensar. Es que como van a subir las ventas si cualquiera que entre en cualquier foro para ver como esta la cosa se encuentra con este tipo de cosas...

Yo creo que nintendo si no hace nada para el E3, que no parece que lo vaya a hacer, habra muerto definitivamente en sobremesa.
Y no. No lo digo de coña ni para flamear.
Lo digo porque aunque para el año que viene empezasen a salir juegos como churros, la mala fama ya no se la saca. Seria muy dificil darle la vuelta a la tortilla. Si aun hiciera algo gordo para el E3, podria medio resucitar, pero viendo que pasan de todo, no da muchas esperanzas, no...

Joder... Esto por fuerza tiene que ser a proposito, porque es imposible hacerlo tan mal. Cualquier empresa quiere vender su producto y se esfuerza, pero estos estan pasotas macho...

Es que aun aceptando que quieran el maximo beneficio, con el minimo esfuerzo, digo yo que aunque sea sacarian juegos de la VC a tutiplen, que esos ya estan hechos, y algun que otro juego fisico sencillito, pero es que ni eso...

Es la primera vez que veo una empresa que no quiere vender...
Lo de la vc solo me explico que lo hagan para ganar expectacion y ventas con cada novedad, pero es que no estan las cosas como para llevaresa estrategia
Simplemente Nintendo pensó que pegaría el pelotaz como con wiiU, algo que me parece absurdo para las grandes mentes que debe de tener la compañía, yo le echo la culpa de todo a iwata seguro es una gachón con los inversionistas, no se confundan, wiiU realmente ya esta muerta, no hubo capacidad de reacción, quedarán algunos juegos por salir, vestigios de lo que pudo ser y no fue como Wii, pero hasta ahí, y como poseedor de una wiiU me da lástima por que la propuesta me gustaba, cuando jugué zombieU realmente me gusto! Me gusto la implementación del mando y pensé que Nintendo se iría por ese camino pero que va... La chuminadas del gamepad quedo en nada, para eso haberla hecho igual de potente que las otras dos y al menos recibiría más multis, eso seguro...
OGA_1080 escribió:Simplemente Nintendo pensó que pegaría el pelotaz como con wiiU, algo que me parece absurdo para las grandes mentes que debe de tener la compañía, yo le echo la culpa de todo a iwata seguro es una gachón con los inversionistas, no se confundan, wiiU realmente ya esta muerta, no hubo capacidad de reacción, quedarán algunos juegos por salir, vestigios de lo que pudo ser y no fue como Wii, pero hasta ahí, y como poseedor de una wiiU me da lástima por que la propuesta me gustaba, cuando jugué zombieU realmente me gusto! Me gusto la implementación del mando y pensé que Nintendo se iría por ese camino pero que va... La chuminadas del gamepad quedo en nada, para eso haberla hecho igual de potente que las otras dos y al menos recibiría más multis, eso seguro...

Pero es que aunque esperaran el pelotazo, ya ven que no lo han conseguido, asi que deberian de pasar a un plan b. Lo que no es normal es que no venda y que ya pasen de ella. Esto es lo nunca visto, la verdad...
Urtain tú partes de la concepción de que algo aún se le puede hacer, y no lo creo, no en el sentido de que se jodan, que tampoco eh. En todo caso lo que deben hacer es mantener al que la ha comprado contento, y si sacan más juegos serán para éste, y algunos más la pillarán. Pero la época de atraer nuevos clientes ya pasó, piensa que la consola salió en 2012 (a finales) y no han hecho nada para engatusar.
No les veo haciendo gastos extra(porque se suelen hacer más al inicio) al caballo , no sé, y menos cuando le quedan 4 años de vida más o menos.
Lo curioso es que tampoco hay muchos juegos anunciados para 3DS este año me parece, si están preparando juegos para WiiU deberían anunciarlos pero ya mismo porque de aquí al E3 queda mucho tiempo, me parece una estrategia pésima. Últimamente han anunciado algún juego del que no se sabía nada prácticamente el mismo día que salían a la venta y de otros que estaban anunciados no hemos vuelto a saber nada como el Yoshi.
Que la perspectiva del catálogo en general de la ps4 es la releche vale y que barre al de wii U.
http://www.eurogamer.es/articles/lista- ... tion4-2014

Esto es lo único así organizado que he visto para wii U
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Wii_U_software

Que de esa lista de ps4 de más de 100 se ponían los que ya han salido hasta ahora también. Que en esa lista hay un porrón de ellos sin fecha definida cierto. Y sabemos que es más probable que se retrasen que no.
También hay mucha morralla de la que se cuenta en wii U como morralla. Eso sí, hay más morralla y más calidad.

Tampoco cuentan en la ps4 el fifa 15 y el cod que esos sí que no faltarán.
Lo de WiiU no es lo nunca visto, ha pasado con consolas como CDI o Jaguar. Lo que pasa es que Nintendo arrastra todavía a mucho incauto (me incluyo). Pero bueno, WiiU aún tiene que destrozar mucho de lo que queda (bueno) de Nintendo. Y lo peor de todo es que Iwata dirá de todo pero no soltará ni palabra de "hemos abandonado la consola a su suerte desde el primer día".

Te extraña? Lleva diciendo Jas1 lo mismo 1000 mensajes, cutrez, recortes, esfuerzo minimo y "os la hemos metido dobla otra vez". Lo gracioso es que lleva razon.

Cuando recibi el otro dia mi 3DS del SAT vino actualizada, adios al cartucho de DS. Asi que me meti en la store para si caia algun juego de nes. Tenia en mente el primer mario y el tercero. El story of thor de mega, que estaba en wii, hubiera sido la guinda.

Vi los precios y sali corriendo. Ahora si cobran esto por los de nes, por los de advance y snes no se cuanto cobraran.
sabran escribió:

Te extraña? Lleva diciendo Jas1 lo mismo 1000 mensajes, cutrez, recortes, esfuerzo minimo y "os la hemos metido dobla otra vez". Lo gracioso es que lleva razon.

Cuando recibi el otro dia mi 3DS del SAT vino actualizada, adios al cartucho de DS. Asi que me meti en la store para si caia algun juego de nes. Tenia en mente el primer mario y el tercero. El story of thor de mega, que estaba en wii, hubiera sido la guinda.

Vi los precios y sali corriendo. Ahora si cobran esto por los de nes, por los de advance y snes no se cuanto cobraran.

Nintendo vive en un universo alternativo. Como sigan así se van a dar la hostia del siglo.

En la Store de PSN tiene el Resident de PSX a 1'99 o menos creo recordar.

El Parasite Eve II lo compré por 3 euros en rebajas. El Crash Bandicoot por 2 euros.

Luego estos te meten un juego de Gameboy (que sea lo bueno que sea es de Gameboy) por cinco o seis pavos.
vik_sgc escribió:En la Store de PSN tiene el Resident de PSX a 1'99 o menos creo recordar.

El Parasite Eve II lo compré por 3 euros en rebajas. El Crash Bandicoot por 2 euros.

Yo tenia la PSP para jugar a unos juegos de PSP, que hace un mes hice lista y he jugado bastantes mas de los que creia, y sobre todo a PSX. Pero me peto despues de 4-5 años.

El otro dia estuve a punto de decir que me compraba la vita solo por los juegos de la store, los FF, el PE 2, el front mission 3, este no se si estara. No me merece la pena el comprarme una psp por el pirateo. Con los precios de la store y los juegos del plus yo estaria encantado.

Hoy en dia las tiendas de juegos virtuales es algo esencial. Los titulos antiguos tienen un tiron tremendo. Plataformas como GOG, con juegos antiguos pero a precios buenos son muestra de ello. Meteros en GOG y empezar a haer una lista. En 5 minutos a base de unos cuantos dolares por juego te arruinas.

Pero una store es el segundo paso a tener un online asentada. Nintendo aun esta descubriendo que es eso del online.
vik_sgc escribió:Nintendo vive en un universo alternativo. Como sigan así se van a dar la hostia del siglo.

En la Store de PSN tiene el Resident de PSX a 1'99 o menos creo recordar.

Luego estos te meten un juego de Gameboy (que sea lo bueno que sea es de Gameboy) por cinco o seis pavos.

Eso sería una oferta puntual xD No está a ese precio

Los juegos de PSX por norma están inflados de precio, pero suelen haber rebajas cada x tiempo, hace un par de semanas estaban todos los Tomb Raider de PSX a 1 euro y algunos centimillos cada uno.

Pero bueno en PSN, las novedades indies y rebajas frecuentes dan vidilla al asunto, que de eso se trata, que se vea que hay movimiento.
Si alguno la conoce me gustaría una lista de los juegos de la propia Nintendo para 3ds, para lo que queda de año. Es que me parece que el abandono es general.
jbauer3000 escribió:Eso sería una oferta puntual xD No está a ese precio

Lleva un mes así. Obviamente volverá a subir pero ahí lo tienes.

jbauer3000 escribió:Los juegos de PSX por norma están inflados de precio, pero suelen haber rebajas cada x tiempo, hace un par de semanas estaban todos los Tomb Raider de PSX a 1 euro y algunos centimillos cada uno.

Ayer seguían estando.
Klaudcito escribió:Si alguno la conoce me gustaría una lista de los juegos de la propia Nintendo para 3ds, para lo que queda de año. Es que me parece que el abandono es general.

http://www.vandal.net/lanzamientos/47/n ... ds/13/2014
vik_sgc escribió:
jbauer3000 escribió:Eso sería una oferta puntual xD No está a ese precio

Lleva un mes así. Obviamente volverá a subir pero ahí lo tienes.

jbauer3000 escribió:Los juegos de PSX por norma están inflados de precio, pero suelen haber rebajas cada x tiempo, hace un par de semanas estaban todos los Tomb Raider de PSX a 1 euro y algunos centimillos cada uno.

Ayer seguían estando.

Es verdad, el Tomb Raider sigue rebajado, pero el RE lo acabo de mirar en Vita y no.
Sorry por el OT
Zone of Enders 3DS? es una saga pendiente que tengo en ps2, mira que le he ddo caña a todos los front mission y armored core. Pues ahora me espero para ver lo que sale en 3ds.
QuiNtaN escribió:
Klaudcito escribió:Si alguno la conoce me gustaría una lista de los juegos de la propia Nintendo para 3ds, para lo que queda de año. Es que me parece que el abandono es general.

Incrieible la cantidad de juegos de la propia nintendo, 3 o 4 en todo un año... ¬_¬

Por cierto, muchos de los de esa lista no llegaran a europa (al menos este año) y otros como el zoe 3ds creo que ni esta confirmado que exista xD
sabran escribió:Zone of Enders 3DS? es una saga pendiente que tengo en ps2, mira que le he ddo caña a todos los front mission y armored core. Pues ahora me espero para ver lo que sale en 3ds.

Eso fue un rumor muy viejo que no llevó a nada.

¿Por qué preguntas?. Copón, no me des esperanzas [triston]
ryo hazuki escribió:
QuiNtaN escribió:

Incrieible la cantidad de juegos de la propia nintendo, 3 o 4 en todo un año... ¬_¬

Por cierto, muchos de los de esa lista no llegaran a europa (al menos este año) y otros como el zoe 3ds creo que ni esta confirmado que exista xD

Eso es a lo que me refiero, de la propia Nintendo solo 3 o 4, algo falla aquí.
ryo hazuki escribió:
QuiNtaN escribió:

Del ZOE 3DS sólo hay esto, y es de 2011 xD

http://www.1up.com/news/zone-of-the-end ... sed-kojima
mocolostrocolos escribió:
Del ZOE 3DS sólo hay esto, y es de 2011 xD

http://www.1up.com/news/zone-of-the-end ... sed-kojima

Después de salir el pack de ZOE1 y ZOE2 en HD y ver los millones de problemas que dieron (problemas para los que tuvieron que currarse parches en DLC gratis) Kojima pilló el mosqueo padre y mandó a tomar por culo la saga ZOE hasta nueva orden.

Hideo Kojima ha confirmado en el programa de radio de Siliconera la cancelación indefinida de la nueva entrega de Zone of the Enders. El creador nipón ha dicho que tendremos que esperar un buen tiempo para ver una secuela de la saga de mechas.

El padre de Metal Gear ha declarado sentirse decepcionado por Zone of the Enders HD, ya que ha mantenido a su equipo demasiado tiempo ocupado tratando de solucionar los problemas de framerate, especialmente en la versión de PlayStation 3.

Ha pedido disculpas a los fans por la decisión, y si bien asegura que no se trata de algo irrevocable, en un futuro reconsiderará retomar la saga si los fans aun siguen pidiéndolo.
urtain69 escribió:
OGA_1080 escribió:Simplemente Nintendo pensó que pegaría el pelotaz como con wiiU, algo que me parece absurdo para las grandes mentes que debe de tener la compañía, yo le echo la culpa de todo a iwata seguro es una gachón con los inversionistas, no se confundan, wiiU realmente ya esta muerta, no hubo capacidad de reacción, quedarán algunos juegos por salir, vestigios de lo que pudo ser y no fue como Wii, pero hasta ahí, y como poseedor de una wiiU me da lástima por que la propuesta me gustaba, cuando jugué zombieU realmente me gusto! Me gusto la implementación del mando y pensé que Nintendo se iría por ese camino pero que va... La chuminadas del gamepad quedo en nada, para eso haberla hecho igual de potente que las otras dos y al menos recibiría más multis, eso seguro...

Pero es que aunque esperaran el pelotazo, ya ven que no lo han conseguido, asi que deberian de pasar a un plan b. Lo que no es normal es que no venda y que ya pasen de ella. Esto es lo nunca visto, la verdad...

La sensacion es la dicha, que dan la retirada por hecha y ya puestos perder lo minimo, es decir gastar lo minimo. Otra cosa no cuadra.
Klaudcito escribió:Eso es a lo que me refiero, de la propia Nintendo solo 3 o 4, algo falla aquí.

Creo que la actitud de vagueria y dejadez de Nintendo es la misma con 3DS y Wiiu, lo que pasa es que en 3DS tienen la suerte de que la mayoria de thirds estan volcadas en ella y no es el mismo caso de wiiu, que depende unica y exclusivamente de sus juegos.

Es que ni la Sega de sus peores tiempos, trataba con tal desgana a sus consolas [facepalm]
ryo hazuki escribió:
Klaudcito escribió:Eso es a lo que me refiero, de la propia Nintendo solo 3 o 4, algo falla aquí.

Creo que la actitud de vagueria y dejadez de Nintendo es la misma con 3DS y Wiiu, lo que pasa es que en 3DS tienen la suerte de que la mayoria de thirds estan volcadas en ella y no es el mismo caso de wiiu, que depende unica y exclusivamente de sus juegos.

Es que ni la Sega de sus peores tiempos, trataba con tal desgana a sus consolas [facepalm]

Iba a responderte de que el año pasado en 3ds si que se lo curro Nintendo pero...por lo que veo no es así, la mayoría de los juegos que tenia en mente no son de la propia Nintendo

En fin, esperemos que la cosa cambie y que esto solo sea una mala racha.
El nintendero ingenuo que hay en mi, cree que existe la minima posibilidad de que estan currando completamente en WIIU, y se han dado cuenta que no dan a basto, asi como de que no tiene nada tangible que mostrar para atraer a sus clientes.

Que contraten empresas externas para juegos (Yoshi), y el olvidar a 3ds por todo este tiempo desde que lograron darle vida. Parecen consecuencias de tener toda la mano en el asador en desarrollos exclusivos vende-consolas en wiiU.

Lo reitero, el nintendero ingenuo dentro de mi piensa que es una posibilidad...

[bye]
alucardson escribió:El nintendero ingenuo que hay en mi, cree que existe la minima posibilidad de que estan currando completamente en WIIU, y se han dado cuenta que no dan a basto, asi como de que no tiene nada tangible que mostrar para atraer a sus clientes.

Que contraten empresas externas para juegos (Yoshi), y el olvidar a 3ds por todo este tiempo desde que lograron darle vida. Parecen consecuencias de tener toda la mano en el asador en desarrollos exclusivos vende-consolas en wiiU.

[bye]

De verdad, intenta olvidar esa idea. Te vas a llevar un chasco muy grande. Desde el anuncio de Wii music Nintendo esta trabajando poco, de forma poco sobresaliente, equivocando timing y dejando siempre un sistema abandonado ¿Qué juego sacaron en DS cuando abandonaron Wii?. Iwata quiere juegos estilo Wii sports. Desarrollo de garaje, precio de AAA y ventas de decenas de millones. Si no están desarrollando nada en 3DS y WiiU ya sabemos todos el camino que lleva, cuidado que no estén haciendo sucedáneos para móviles y abandonando a sus dos consolas. Mientras Iwata siga ahí no esperes NADA bueno (mi consejo).
alucardson escribió:El nintendero ingenuo que hay en mi, cree que existe la minima posibilidad de que estan currando completamente en WIIU, y se han dado cuenta que no dan a basto, asi como de que no tiene nada tangible que mostrar para atraer a sus clientes.

[bye]

Pues si, el nintendero ingenuo que hay en ti (lo digo sin animo de ofender, solo por remarcar lo siguiente) te esta engañando.

WiiU esta muerta, no porque lo diga yo, sino porque nintendo no esta haciendo nada para salvarla:
1) Sony ha comprado la fabrica donde nintendo fabricaba su GPU, y en el proceso, ha absorbido todo el know-how de la GPU de WiiU. Nintendo se ha quedado sin capacidad para fabricar su GPU en otra fabrica, porque esa fabrica era la unica que tenia licencia para fabricar dicha GPU (temas de memoria incrustada de ArtX, diseñador original de la GPU de GameCube, que solo esa fabrica tenia licencia). Basicamente, Nintendo tendra GPUs de WiiU mientra Sony quiera, y resulta que Sony no esta interesada porque le interesa mas fabricar GDDR5 para PS4.
2) IBM quiere vender la fabrica donde actualmente se fabrica la CPU de WiiU, y nintendo no ha hecho ninguna oferta en firme. Toshiba y Samsung se han interesado en dicha fabrica, pero Toshiba tampoco esta por la labor de fabricar dicha CPU, ya que necesitaria licenciar el diseño de la CPU a IBM para fabricarla (Si, nintendo no se apropio de los derechos intelectuales de la CPU de WiiU, fueron IBM los que se la diseñaron entera a cambio de regalias). A Samsung no le interesa en absoluto los problemas de nintendo, ellos solo quieren mas fabricas para sacar procesadores ARM a cascoporro para sus mobiles y tablets.

Basicamente, Nintendo podra seguir fabricando WiiU mientras Sony e IBM quieran, y resulta que ninguno de los dos quieren.

Si no puedes garantizarte las piezas del hardware ¿para que te vas a esforzar en venderlo? Resulta mucho menos dañino desde el punto de vista empresarial dejarla languidecer lentamente y echar la culpa a los jugadores que no compraron el hardware. En realidad, es que hay pocas mas WiiU que las que tengan Nintendo y los grandes almacenes en Stock, que con las ventas mensuales que tienen, creo que con el stock aguantan un año y medio.

Hablando en futuro, he leido por ahi que nintendo quiere resucitar la marca 'GameBoy', fabricar una nueva portatil con una unica pantalla al estilo smartphone, pero con sus dos sticks y sus 4 botones+cruceta. algo como el 'tableto-mando' pero portatil. Tambien, que quieren sacar algun 'cacharro' que se conecte a la tele, y que haga de 'hub' entre jugadores de esa nueva consola cuando estan en casa. ¿quieres jugar en portatil? llevate la gameboy. ¿quieres jugar en casa? conecta la consola al cacharro de forma inalambrica y el cacharro a la tele. Por lo visto quieren unificar la plataforma y poder renovar el hardware cada 3-4 años, pero que el software sea siempre el mismo, y que sea compatible hacia adelante, al estilo Android/iOS, que si tienes un smartphone de ultima generacion, aun puedas jugar a ese juego que te compraste hace 5 años.
sabran escribió:

Ya ves.

y mucha gente no me ha dado nunca la razon.

Lo curioso es que los hechos se imponen, las consecuencias de las políticas cutres son ya mas que evidentes.

En wiiu salen pocos juegos de nintendo, la gente podria pensar, bueno estan centrados en 3ds, pero en 3ds tampoco salen juegos de nintendo. pero aun hay mas ni en wiiu ni en 3ds le esta sacando partido al hardware. poco y poco trabajado, esa es la new nintendo, a nintendo post pelotazo wii. todo a partir de ahora debe ser asi: barato, poco trabajado y en poca cantidad. Mientras este Iwata que nadie espere un cambio a mejor en nintendo, todo lo contrario, cuanto mas tiempo este mas jodido va a tener nintendo salir de esta (en imagen) porque mas se mete en el hoyo.

es evidente que su estrategia es esa, hacer lo mínimo que es lo mas barato y facil, cuando no hay ganas de trabajar porque estas podrido de dinero tiendes a lo facil.

y que lleguen las ventas solas.

pero wiiu no vende una mierda y 3ds esta bajando el ritmo poco a poco. y la fama que esta ganado nintendo es horrible. sacar a dia de hoy una sucesora de wiiu seria un suicido

y aguantar con wiiu abandonada casi tb va a ser una suicidio. pero claro abandonar una maquina es mas barato y sencillo que currarse cosas para ella.

todos los que entramos en este hilo sabemos quien defendió estas políticas desde el primer día, quien defendió por tanto el ocaso de nintendo. el ocaso empieza a olerse. o se va iwata o se va nintendo tal y como la conocemos (hasta game cube) la new nintendo es otra cosa diferente, cutre eso si, de saldo.
no se que tiene que ver lo que he dicho con lo que dice jas xd.
Yo critico la eshop. Y el bajo numero de lanzamientos(anunciados), pero en el bajo numero de lanzamientos tienen culpa las bajas ventas. Yo no espero de nintendo muchos mas juegos de 4 al año por plataforma eh, bueno, claro, ponte a añadir nintendogs y wario ware o wiisports y cosas asi pero esos no los cuento.
Juegos serios es dificil que una compañia saque muchos mas al año. El problema es que ante las bajas ventas con el espectulo que hay obviamente no van a subir las ventas y si las ventas no suben las thirds van a seguir sin desarrollar.

La eshop es cara, como lo era la tienda virtual de wii, el problema no es tanto ese como los pocos titulos que tiene esta. aqui si que no hay escusa de tiempo porque no creo que se tarde nada en adaptar una rom a la wiiu. Yo creo que la estrategia con la eshop es exprimir cada titulo, cuantos menos haya la gente va a comprar mas los que hay y se crea mas expectacion con nuevos lanzamientos( si tienen 200 a nadie le interesa los que añaden cada juego, sin embargo yo siempre estoy atento porque tienen poquisimos).

Tampoco hay que olvidar que hay en desarrollo 80 juegos sobre unity para wiiu. Pero vamos esos juegos son de desarrrolladoras indies y a saber en que acaban.

El tema de las fabricas me parece intersante. Pero no creo que funcione asi. Porque vamos a ver... Por un lado confirmaria en parte el poco poder que tiene nintendo para desarrollar y fabricar hardware(cosa que discuti sobre la potencia de la wiiu, que no le cuesta lo mismo fabricar a sony o a microsoft que a nintendo). Pero no me creo mucho que funcione asi...
¿Compras una fabrica y ya ninguna otra puede o adaptarse o hacer ese modelo porque solo lo sabia hacer esa fabrica?
No creo que los componentes de las consolas se compren a fabricas y sean "cerrados"para las compañias que van a usar esos componentes en sus consolas. Basicamente de ser asi todas las consolas dependerian de la fabrica con la que tengan un acuerdo. Una cosa es que sean necesarias para cumplir plazos pero que no se pueda producir en otro lugar no lo veo realista.
Y que la cpu sea posesion de IBM no creo que impidiese a nintendo poner dinero para que se haga en otra fabrica.
No se es que me suena a tipica cosa que suelta alguien sin tener ni puta idea en un foro de renombre y que todo el mundo se cree. En el mundillo este de las consolas la gente miente mas que habla no te puedes fiar de la gente. Por eso yo prefiero especular a fiarme de cosas que no me parecen muy logicas.
Lo que ha comentado F5inet ya lo habia leido. Lo cierto es que lo de la venta de Renesas se ha juntado el que la compañia estuviese mal y que la produccion de WiiU fuese tan sumamente baja debido a la casi nula demanda de consolas, asi que es muy posible que no les compensase.
Budathecat escribió:Yo creo que la estrategia con la eshop es exprimir cada titulo, cuantos menos haya la gente va a comprar mas los que hay y se crea mas expectacion con nuevos lanzamientos

Eso es evidente, pero hacer eso con juegos antiguos cuyo público principal son gente que ya los ha jugado en su sistema original perjudica al cliente que quiere comprar un determinado juego y no puede hacerlo.

Si se tratase de juegos third party o de juegos en los que hay licencias externas que renovar se entendería la escasa disponibilidad pero con juegos hechos por Nintendo eso no debería ocurrir.
f5inet escribió:Pues si, el nintendero ingenuo que hay en ti (lo digo sin animo de ofender, solo por remarcar lo siguiente) te esta engañando.

WiiU esta muerta, no porque lo diga yo, sino porque nintendo no esta haciendo nada para salvarla:
1) Sony ha comprado la fabrica donde nintendo fabricaba su GPU, y en el proceso, ha absorbido todo el know-how de la GPU de WiiU. Nintendo se ha quedado sin capacidad para fabricar su GPU en otra fabrica, porque esa fabrica era la unica que tenia licencia para fabricar dicha GPU (temas de memoria incrustada de ArtX, diseñador original de la GPU de GameCube, que solo esa fabrica tenia licencia). Basicamente, Nintendo tendra GPUs de WiiU mientra Sony quiera, y resulta que Sony no esta interesada porque le interesa mas fabricar GDDR5 para PS4.
2) IBM quiere vender la fabrica donde actualmente se fabrica la CPU de WiiU, y nintendo no ha hecho ninguna oferta en firme. Toshiba y Samsung se han interesado en dicha fabrica, pero Toshiba tampoco esta por la labor de fabricar dicha CPU, ya que necesitaria licenciar el diseño de la CPU a IBM para fabricarla (Si, nintendo no se apropio de los derechos intelectuales de la CPU de WiiU, fueron IBM los que se la diseñaron entera a cambio de regalias). A Samsung no le interesa en absoluto los problemas de nintendo, ellos solo quieren mas fabricas para sacar procesadores ARM a cascoporro para sus mobiles y tablets.

Basicamente, Nintendo podra seguir fabricando WiiU mientras Sony e IBM quieran, y resulta que ninguno de los dos quieren.

Si no puedes garantizarte las piezas del hardware ¿para que te vas a esforzar en venderlo? Resulta mucho menos dañino desde el punto de vista empresarial dejarla languidecer lentamente y echar la culpa a los jugadores que no compraron el hardware. En realidad, es que hay pocas mas WiiU que las que tengan Nintendo y los grandes almacenes en Stock, que con las ventas mensuales que tienen, creo que con el stock aguantan un año y medio.
a mi eso no me cuadra.
no creo que el sector de las videoconsolas este tan en precario,es decir si yo mañana decido fabricar una consola, y viene microsoft y compra la fabrica donde la estoy haciendo me quedo con una mano delante y otra detras y pierdo todo el dinero que he gastado en i+d, ,marketing y demas?

desde un punto de vista legal, nintendo tendra atado y bien atado y garantizado el suministro de piezas x tiempo y por x millones.

de todas formas no tengo d inidea si es verdad o mentira, pero me resultaria muy extraño que eso se pueda hacer y dejar a una empresa totalmente vendida.
Yo realmente no sé muy bien cuantas WiiU tiene fabricadas Nintendo ya, pero sí que sé cuantas no va a vender. Y no va a vender ni 20 millones. Quiero decir que si en la fabricación de GameCube Nintendo se pasó a lo bestia y estuvo años con los almacenes llenos, seguramente con WiiU ya estén haciendo números para no fabricar más de las que necesiten. Y probablemente ya tengan fabricadas aproximadamente las que van a necesitar en toda su vida comercial (pongamos 15 millones en total siendo optimistas). Si las fábricas donde montan WiiU acaban haciendo otra cosa no me da la sensación de que vaya a preocupar mucho precisamente a Iwata.
Hombre en algo estará trabajando Nintendo no? No tienen casi juegos anunciados ahora mismo. El Zelda esta claro, y retro solo ha hecho el "poco" trabajo del DK algo mas en paralelo tiene que estar haciendo el estudio creador de los 2 primeros Metroid Prime (mis favoritos). Lo que no entiendo es porque no los anuncian, aunque sea en un teaser a lo Uncharted 4, eso si que me genera dudas.
Dwyane escribió:Hombre en algo estará trabajando Nintendo no? No tienen casi juegos anunciados ahora mismo. El Zelda esta claro, y retro solo ha hecho el "poco" trabajo del DK algo mas en paralelo tiene que estar haciendo el estudio creador de los 2 primeros Metroid Prime (mis favoritos). Lo que no entiendo es porque no los anuncian, aunque sea en un teaser a lo Uncharted 4, eso si que me genera dudas.

Nintendo desde la época de N64 sólo anuncia los juegos en su última etapa de desarrollo. Otra cosa es que con WiiU lo haya incumplido un poco para que la gente tenga algo que pensar (que no que jugar). Pero en teoría que no estén anunciados no sería un motivo real para pensar que no están haciendo nada (que me juego un riñon a que lo único que hay es lo que se sabe ) o sea, Zelda, X, Mario Kart 8, Smash Bros, Hyrule amorfos, Fire Emblem x Shin Megami Tensei y thanks for playing

(Lo de Retro o es un chorri juego o para cuando llegue saltará a una nueva hipotética consola. WiiU no va a esperar aproximadamente 3 años por un proyecto bueno)
Y del Fire emblem X SMT no se a vuelto a saber nada desde hace timpo, a saber si el juego sigue en desarrollo o no... ¬_¬
Dwyane escribió:Hombre en algo estará trabajando Nintendo no? No tienen casi juegos anunciados ahora mismo. El Zelda esta claro, y retro solo ha hecho el "poco" trabajo del DK algo mas en paralelo tiene que estar haciendo el estudio creador de los 2 primeros Metroid Prime (mis favoritos). Lo que no entiendo es porque no los anuncian, aunque sea en un teaser a lo Uncharted 4, eso si que me genera dudas.

No anuncian por que no tienen. Llevan ya varios años tocandose el cimbrel, ningun juego o juegos requiere tanto tiempo.
Dwyane escribió:y Retro solo ha hecho el "poco" trabajo del DK algo mas en paralelo tiene que estar haciendo el estudio creador de los 2 primeros Metroid Prime (mis favoritos). Lo que no entiendo es porque no los anuncian, aunque sea en un teaser a lo Uncharted 4, eso si que me genera dudas.

El creador de los Metroid Prime (Mark Pacini) ya no está en Retro Studios, se marchó al terminar el desarrollo de Corruption junto con un par de miembros clave del equipo.

Por algo Nintendo le encargó el siguiente juego de la franquicia al creador de Super Metroid (Yoshio Sakamoto) con la colaboración del Team Ninja.

No sabemos si Retro Studios está en condiciones de desarrollar un nuevo Metroid ni si Nintendo estaría dispuesta a financiarlo tras los decepcionantes resultados comerciales de Other M.
20194 respuestas