¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

T1100 escribió:
No sabemos si Retro Studios está en condiciones de desarrollar un nuevo Metroid ni si Nintendo estaría dispuesta a financiarlo tras los decepcionantes resultados comerciales de Other M.

Tanto les cuesta hacer algo tipo Super Metroid + Other M en 3DS? No sacaron NI UN METROID 2D en Nintendo DS. Es tristísimo lo que le hacen a esta saga.
Al menos sale el guacamelee (juegazo en mayusculas), no es un metroid, pero tiene pinta que va a ser de lo poco en ese estilo que va a salir en wiiu...
ryo hazuki escribió:Al menos sale el guacamelee (juegazo en mayusculas), no es un metroid, pero tiene pinta que va a ser de lo poco en ese estilo que va a salir en wiiu...

Y que lleva meses en las demás consolas. Yo creo que quien quiso jugarlo ya lo jugo y no nos lo volveremos a comprar teniendolo ya en otra plataforma así que descarta a los que tenemos Wii U como consola secundaria de la lista de posibles clientes.
Y no creo que nadie se compre un Wii U por juegos asi. Entonces el publico potencial que le queda son los nintenderos recalcitrantes que primero mueren que tener una consola de otra marca.
¿Cuantos de esos hay y cuantos de ellos estan interesados?
ryo hazuki escribió:Y del Fire emblem X SMT no se a vuelto a saber nada desde hace timpo, a saber si el juego sigue en desarrollo o no... ¬_¬

Espero que siga porque es uno de los motivos por los que tengo la wiiu aun a sabiendas de que igual acaba hasta cancelado.

Lo raro es que no hagan anuncios, algo estan haciendo pero es lo raro ademas de lo poco que se muestran los desarrollos y la falta de fechas
T1100 escribió:
Dwyane escribió:y Retro solo ha hecho el "poco" trabajo del DK algo mas en paralelo tiene que estar haciendo el estudio creador de los 2 primeros Metroid Prime (mis favoritos). Lo que no entiendo es porque no los anuncian, aunque sea en un teaser a lo Uncharted 4, eso si que me genera dudas.

El creador de los Metroid Prime (Mark Pacini) ya no está en Retro Studios, se marchó al terminar el desarrollo de Corruption junto con un par de miembros clave del equipo.

Por algo Nintendo le encargó el siguiente juego de la franquicia al creador de Super Metroid (Yoshio Sakamoto) con la colaboración del Team Ninja.

No sabemos si Retro Studios está en condiciones de desarrollar un nuevo Metroid ni si Nintendo estaría dispuesta a financiarlo tras los decepcionantes resultados comerciales de Other M.

No lo sabia, me ha dado por mirar en wikipedia sobre el hombre, y se ha quedado sin estudio grande donde hacer otro prime. No entiendo a nintendo entonces. Teniendo un estudio como era Retro hay que mimarlo y mantener el bloque que los hizo grandes, como hace Sony con Naughty Dog.
nintendo esta en modo vago extremo.

su filosofía actual es esta:

- si vendemos, para que no lo vamos a currar, si total vendemos igual de bien nos lo curremos o no!!!! es lo que ocurre con 3ds. nintendo apenas va a sacar juegos, y ninguno exprimirá la consola.
- si no vendemos, para que no lo vamos a currar si total no vendemos apenas!!! caso de wiiu. nintendo apenas saca juegos y ninguno exprimirá la consola.

la cuestión es no currarselo, siempre habrá excusas para vaguear y ahorrar. si venden porque venden y si no venden porque no venden.

¿el perjudicado por estas políticas rastrerosas? el usuario que en muchos casos defiende estas políticas. y todos contentos.
Soy el unico que no quiere que retro haga otro metroid al menos en un tiempo? Quiero otros juegos :#
Budathecat escribió:Soy el unico que no quiere que retro haga otro metroid al menos en un tiempo? Quiero otros juegos :#

¿El ultimo Metroid de Retro no fue hace 6 años?, creo que ya ha pasado bastante tiempo
jas1 escribió:nintendo esta en modo vago extremo.

su filosofía actual es esta:

- si vendemos, para que no lo vamos a currar, si total vendemos igual de bien nos lo curremos o no!!!! es lo que ocurre con 3ds. nintendo apenas va a sacar juegos, y ninguno exprimirá la consola.
- si no vendemos, para que no lo vamos a currar si total no vendemos apenas!!! caso de wiiu. nintendo apenas saca juegos y ninguno exprimirá la consola.

la cuestión es no currarselo, siempre habrá excusas para vaguear y ahorrar. si venden porque venden y si no venden porque no venden.

¿el perjudicado por estas políticas rastrerosas? el usuario que en muchos casos defiende estas políticas. y todos contentos.

Esta teoria seria creible si estuviesen ganando pasta a expuertas, pero no puede ser que perdiendo pasta, una empresa tenga a cientos de trabajadores tocandose las pelotas. Es que no puede ser. No hay ni una en el mundo que lo haga.

Si vendiesen a expuertas pues entonces es creible que vayan a lo minimo para ganar mas, pero es que van a la ruina y no parece que hagan nada!!

Debe de haber algo que se nos escapa, de verdad... No se lo que sera, pero algo ha de haber. Sea la teoria que sea, pero tiene que haber algo.

Pero es que aun poniendose en el lado conspiranoico de que planeen dejar el mundo de las consolas y ir a lo de la salud o a fabricar sartenes o botijos o lo que sea, aun asi, ninguna empresa va a perder pasta dando de lado a su producto. Lo querrian vender hasta el ultimo momento y luego hacer el cambio, con toda la pasta posible ganada, no se quedarian de brazos cruzados a esperar que muriese para tener la excusa. No necesitan ninguna excusa. Si ahora mismo quieren dejar el mundo de las consolas y dedicarse a hacer vibradores, pueden hacerlo ipsofacto. Para eso son una empresa. Solo se deben a los accionistas. No a los usuarios de sus consolas.

No se... Muy raro todo... No me entra en la cabeza...
Se debería de llevar acabo una propuesta pública para que iwata deje el cargo es pensar en todas las animaladas de Nintendo últimamente y sólo pienso en iwata, claro desde la ignorancia que nos otorga nuestra visión de la compañía desde afuera.
Llevo una tarde rara de cojones con el barco que era un avion estrellado. ¿Que ha pasado hoy por el hilo? Seguimos con Nintendo vaga?
Guetar escribió:
Budathecat escribió:Soy el unico que no quiere que retro haga otro metroid al menos en un tiempo? Quiero otros juegos :#

¿El ultimo Metroid de Retro no fue hace 6 años?, creo que ya ha pasado bastante tiempo

Retro se puso con otros proyectos como los donkeys y demas. Puestos a destrozar sagas, que nintendo encargue un nuevo metroid a los del new yoshi's island, y su extensa carrera con juegos como wiiplay y plaza mii.

Recien visto en wiki, viendo los juegos q ha hecho retro para nintendo:
Recientemente Miyamoto ha mencionado en una entrevista que Retro sería el indicado para una nueva entrega de Metroid para la consola Wii U.
entrar en multi, leer esto:

Dwyane escribió:No entiendo a nintendo entonces. Teniendo un estudio como era Retro hay que mimarlo y mantener el bloque que los hizo grandes, como hace Sony con Naughty Dog.

y acto seguido esto otro:

El director de Uncharted 4 abandona ND

no tiene precio. [+risas]
Pues si, han querido dejarme mal estos de ND. }:/
kxalvictor escribió:entrar en multi, leer esto:

Dwyane escribió:No entiendo a nintendo entonces. Teniendo un estudio como era Retro hay que mimarlo y mantener el bloque que los hizo grandes, como hace Sony con Naughty Dog.

Juas :D que buena sincronia
kxalvictor escribió:entrar en multi, leer esto:

No me jodas. Que creo que era el director de The Last of Us ya que cuando largaron a la guionista de Uncharted pusieron al director/guionista y al otro director artístico de The Last of Us al cargo de Uncharted 4.

EDIT: Uf, no era el mismo.

Suena a golpe de estado del equipo de The Last of Us.

De todas formas tanto en guión como en dirección prefiero al equipo de The Last of Us antes que al del Uncharted. Aunque los dos sean muy buenos.

Según leo, se unió a ND en 2008 y solo ha dirigido Uncharted 3, por lo que creo que el símil no es tal. Este tío no hizo Uncharted 2.
vik_sgc escribió:
No me jodas. Que creo que era el director de The Last of Us ya que cuando largaron a la guionista de Uncharted pusieron al director/guionista y al otro director artístico de The Last of Us al cargo de Uncharted 4.

EDIT: Uf, no era el mismo.

No, como dices no es el mismo. Los directores de TLOU son Bruce Straley y Neil Druckmann, y quien se ha ido es Justin Richmond, director de Uncharted 3 (único juego que había dirigido dentro de ND)
ryo hazuki escribió:Y del Fire emblem X SMT no se a vuelto a saber nada desde hace timpo, a saber si el juego sigue en desarrollo o no... ¬_¬

Despues de que atlus fuese comprada por sega, viendo su pasado en cuanto a juegos en la pasada gen (el ultimo fue catherine y ya hace mas de 3 años), en lo que andan liados ahora (ports para ios y juegos para portatiles) y como le ha ido a wiiu.... pues, dudo muchisimo que salga ya no en wiiu que yo personalmente lo descartaria totalmente sino en cualquier plataforma de sobremesa.

Slds.
Viendo que se habla de todo en general.......
¿Que opinais del juego The last of us,posible rumor de que salga en ps4?

¿Sera bien recivido?
¿Se dira lo mismo que con el Zelda WW?
Seria recibido como lo que es, un port de final de anterior generacion que aun tiene vigencia y puede vender algo :-?

Como catalogo de ps4 0.
lo que parece claro es que los usuarios de ps4 no van a tirar tantos cohetes por la salida de un port. de hecho no es el primero que leo que pide juegos nuevos, no ports. xD.
5600VIDEOGAMER escribió:¿Se dira lo mismo que con el Zelda WW?

El ww es un juego de diez años de antiguedad y dos generaciones anterior...el tlou es un juego de hace un año en un generacion mas reciente...sobra decir que no tiene ni punto de comparacion un caso y otro xD
Joder, la verdad es que en un TLOU en PS4 me haría picar. No es motivo para comprar la consola ya. Pero sé que cuando la tenga en dos años o así sería uno de los primeros juegos que compraría.

Porque joder, jugar a ese portento sin las limitaciones que impone el hardware de PS3 con más AA y a 1080p es una excusa más que suficiente para rejugarlo por séptima vez.
El Zelda WW es un juego de hace dos generaciones,al que se le puso de vuelta y media.
El The last os us es un juego del año pasado.
Me da a mi que cada uno va a ver en este caso algo distinto,de lo que fue el Zelda ww.
Porque todo es distinto depende del color con que se mira.......

Yo incluido.
Algunos estáis deseando que a la casa del vecino le salgan humedades para poder mantener que la inundación en la vuestra no fue para tanto.

En caso de salir TLOU para PS4 sería un caso más parecido a Zelda TW que a Zelda WW.
pers46 escribió:Algunos estáis deseando que a la casa del vecino le salgan humedades para poder mantener que la inundación en la vuestra no fue para tanto.

En caso de salir TLOU para PS4 sería un caso más parecido a Zelda TW que a Zelda WW.

Eso mismo se puede decir de "todas" las casas.
Dicho esto,a mi me parecio bien el Zelda ww,lo que no me parecio bien fue el precio,demasiado caro.
Tambien me parece bien que saquen estos juegos ,el Tlou o el Tomb Raider,por decir alguno,en las nuevas consolas...lo que no me gusta son los precios que les ponen de salida,me imagino que con esperarse una temporada,lo podras pillar baratito.
Pero la idea no me parece mala.
Luego,cada uno,que se compre lo que quiera.
ryo hazuki escribió:El ww es un juego de diez años de antiguedad y dos generaciones anterior...el tlou es un juego de hace un año en un generacion mas reciente...sobra decir que no tiene ni punto de comparacion un caso y otro xD

Y luego habria que ver el tema del precio, que me temo que es donde vendria la mayor sangria.
Pues en el tema del precio...es un juego actual, si la versión de PS3 está sobre los 30€ cuando salga la de PS4...pues calculo unos 45€.
Quizas si estan pensando llevar la segunda parte a Ps4, hayan visto bien llevar el primero para aprovechar parte del codigo con el segundo.
pers46 escribió:Pues en el tema del precio...es un juego actual, si la versión de PS3 está sobre los 30€ cuando salga la de PS4...pues calculo unos 45€.

Seminuevo, porque el juego de ps3 sigue estando a unos bonitos 60 euros nuevo xD

Me imagino que en cuanto salga el de PS4, el de PS3 bajara de precio y es de suponer que la futurible version de PS4 sera la version GOTY y traera todos los DLC y la expansion. ¿45 euros? Seria posible, aunque no me extrañaria que saliera a precio de novedad (por el venir con todos los extras)
Estais hablando de un rumor eh.

No creo que lanzara oficialmente a mas de 40 y algo €, con lo cual se estaria comparando en 2014 un port de 2013 a 40/50€ vs un port de 2002 a 60€.

Luego estan las posibles mejoras graficas y de contenido.

Pero vamos que mejor hablar cuando se de, aunque ya se ve venir lo que pasaria con esa comparacion sin mucho sentido.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Wii U, PS3 y X360 "no hubieran podido cumplir los objetivos jugables" de Batman: Arkham Knight

"En el momento en el que nos comprometimos con el Batmóvil, el resto de decisiones técnicas se tomaron solas".

Dax Ginn, de Rocksteady, ha hablado con el portal NowGamer sobre Batman: Arkham Knight y por el motivo por el que se han descartado a plataformas como Wii U, PlayStation 3 o Xbox 360.

"Era lo único que no habíamos hecho todavía", declaró Ginn en referencia al Batmóvil. "¿Qué es lo que necesitamos para que el Batmóvil funcione? En el momento en el que nos comprometimos con él, el resto de decisiones técnicas se tomaron solas".

"Sabíamos que teníamos que hacerlo de la forma correcta, la imaginación de la experiencia de conducir el coche para la gente es la de algo rápido, destructivo... Casi como un tanque en Gotham City, pero también es algo muy tecnológico, y todas esas cosas sólo podían hacerse en la Next-Gen", comentó. "El juego en PlayStation 3, Xbox 360 o Wii U no hubiera podido salir adelante como la gente lo imagina. Es una fantasía de poder la de conducir ese vehículo legendario, y si sólo puedes pilotarlo a 30 kilómetros por hora no hay fantasía alguna... Eso ya es algo que habíamos hecho antes".

Recordemos que en su momento Sefton Hill ya mostró muy claramente la opinión del estudio hace cosa de un mes en cuanto a la salida del programa en consolas Next-Gen.

3DJuegos
Me parece una chorrada. Ya en el infravalorado Batman Begins de Ps2, Xbox y Gamecube, se conducía el Batmóvil y la experiencia resultaba más que digna. El vehículo, que no era ni mucho menos la representación más molona que se había podido ver en tebeos y cine, sí daba la impresión de poderío, velocidad y tecnología punta que argumenta este tipo. Y fue en consolas de 128 bits.

https://www.youtube.com/watch?v=P9zCPDea3dI

Decir que en PS3, Wii U y Xbox 360 no se podía mostrar un Batmóvil en toda su majestuosidad es la clásica cuchufleta que se suelta para ir generando hype.
meloncito escribió:Quizas si estan pensando llevar la segunda parte a Ps4, hayan visto bien llevar el primero para aprovechar parte del codigo con el segundo.

Teniendo en cuenta lo que ofrece una y otra máquina, el código del primero poco o nada tendrá que ver con el de un posible segundo.
Cleveland escribió:Me parece una chorrada. Ya en el infravalorado Batman Begins de Ps2, Xbox y Gamecube, se conducía el Batmóvil y la experiencia resultaba más que digna. El vehículo, que no era ni mucho menos la representación más molona que se había podido ver en tebeos y cine, sí daba la impresión de poderío, velocidad y tecnología punta que argumenta este tipo. Y fue en consolas de 128 bits.

https://www.youtube.com/watch?v=P9zCPDea3dI

Decir que en PS3, Wii U y Xbox 360 no se podía mostrar un Batmóvil en toda su majestuosidad es la clásica cuchufleta que se suelta para ir generando hype.

Pero se refieren a que no pueden tirar la ciudad que van a hacer + el viajar en batmobil.

algo rápido, destructivo...

Osea que va a tener un entorno mas o menos destruible. Por lo que WiiU, PS3 y Xbox360 se verían limitadas en un mapa muy grande.

y si sólo puedes pilotarlo a 30 kilómetros por hora no hay fantasía alguna...

Vamos...que para evitar problemas de popping tendría que ir lentísimo el carro y en las nextgen no habrá tal problema.
No es noticia, creo que ya ninguno se atreve a negar que son el mismo escalon.

Y lo del batmovil un simple ejemplo, pasan de hacerlo capado para pasada generacion y ya esta.
Quien fue el primer retrasado en decir que next-gen y potencia gráfica eran sinónimos?
Vaya escusa lodel batmovil. El comienzo de las gens sólo atrae a los desarrolladores para poder tener juegos que peor optimizados funcionen bien al nl estar tan limitados. Una cosa es poder mover algo y otra poder moverlo de cualquier manera
Krain escribió:Iwata quiere juegos estilo Wii sports. Desarrollo de garaje, precio de AAA y ventas de decenas de millones.

Nunca había visto resumida la política de Nintendo tan bien como en este párrafo y se aplica también perfectamente al hardware.
Budathecat escribió:Vaya escusa lodel batmovil. El comienzo de las gens sólo atrae a los desarrolladores para poder tener juegos que peor optimizados funcionen bien al nl estar tan limitados. Una cosa es poder mover algo y otra poder moverlo de cualquier manera

Que el nuevo batman no lo tira una past gen y punto. No solo por gráficos sino por la suma de todo.

>Llamando vagos a los desarrolladores thirds que prefieren darse el curro padre de hacer un juego only next-gen y no hacer simplemente un juego crossgen que les sería infinitamente mas sencillo y seguramente económicamente rentable.

Que sorpresa.
kinell escribió:Quien fue el primer retrasado en decir que next-gen y potencia gráfica eran sinónimos?

Aquí me tienes. ¿Ahora qué?
don pelayo escribió:Aquí me tienes. ¿Ahora qué?

Pues que la pifiaste.
Rosencrantz escribió:
meloncito escribió:Quizas si estan pensando llevar la segunda parte a Ps4, hayan visto bien llevar el primero para aprovechar parte del codigo con el segundo.

Teniendo en cuenta lo que ofrece una y otra máquina, el código del primero poco o nada tendrá que ver con el de un posible segundo.

Por eso mismo, llevar el primero a ps4 como anticipo del segundo. Programar de nuevo algo ya conocido y a partir de ahi, algo nuevo.
kinell escribió:Quien fue el primer retrasado en decir que next-gen y potencia gráfica eran sinónimos?

No lo dijo nadie. Era algo que se dabe por hecho, ya que es algo basico.
Que el lenguaje maquina de ps4 no tenga que ver con el de ps3 no quiere decir que lo vayan a rehacer de nuevo. Quiza tendria que rehacer bastante si el acabado tecnico fuera a extremar ps4, pero para hacer lo que van a hacer les vale las herramientas basicas y tirar de potencia bruta.

El de la nextgen un genius, o quiza nacio en este siglo.

Las generaciones de hardware tienen que cumplir determinados "requisitos" para ser considerados como tales.

Tratándose de hardware dedicado al renderizado de software gráfico (y estando basados en esto los videojuegos) la capacidad para realizar estas renderizaciones son el principal factor a tener en cuenta ya que esto va a determinar el tipo de videojuegos que va a poder albergar tal o cual máquina.

La capacidad técnica junto con el factor cronológico y el nicho de mercado constituyen los principales factores a tener en cuenta cuando se quiere englobar un aparato en algún grupo generacional.
Hasta DC/PS2/GC/Xbox era tan facil contar generaciones, pero tenia que venir Nintendo a liarla con su Wii.
Cabria esperar que Next Gen y aumento de potencia grafica fueran junto con pegado y no tener que recurrir a:

"generación son las consolas que su vida comercial coincide en el mismo tiempo"

Pero es lo que hay ¿Verdad Wii U?
En todas las generaciones anteriores se iban años entre las maquinas y siempre fueron generaciones unicamente tecnicas. Lo siguen siendo, mas alla de que alguien quiera añadir la categoria temporal para tratar la anormalidad nintendo, como un añadido, y no como un substitutivo.

Con esa definicion incluso ps3 seria de la misma generacion que ps4, absurdo. Pero en el fondo no mucho menos que la misma asociacion pero con wiiu, que definitivamente no vivira muchos mas años que ps3, compartiran la mayor parte de la existencia de la de nintendo.
Para mi las generaciones van por grupos de máquinas que conviven en un periodo de tiempo y es la nueva generación cuando salen máquinas que llegan para sustituir a las actuales, pero vamos... Es absurdo afirmar que es una next gen y que no, por que eso no existe por definición y sería tonto encapricharse con un sólo un concepto sin dar cabida a los demás.

don pelayo escribió:

Aquí me tienes. ¿Ahora qué?

Uy que miedo que malote te escuchas carcajad]
OGA_1080 escribió:Para mi las generaciones van por grupos de máquinas que conviven en un periodo de tiempo y es la nueva generación cuando salen máquinas que llegan para sustituir a las actuales, pero vamos... Es absurdo afirmar que es una next gen y que no, por que eso no existe por definición y sería tonto encapricharse con un sólo un concepto sin dar cabida a los demás.

+1
20194 respuestas