¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

rokyle escribió:
ryo hazuki escribió:Pregunto...¿que interes puede tener pagar por roms peladas de gba o snes a esos precios, que se pueden emular perfectamente en cualquier tostadora de hace varios lustros? Es que sinceramente no entiendo el motivo por el cual la gente compra roms de juegos clasicos (sea de la consola que sea) pudiendolos jugar gratis en cualquier emulador :-?

Entiendo que si los juegos tienen novedades y añadidos (como los juegos de MD en la store de Sony, que van con trofeos o los juegos de MD con 3D en 3DS) pueden merecer la pena, pero ¿que sentido tiene pagar 5 euros por el mario bros de la NES por por poner un ejemplo? ¿o 8 euros por juegos de GBA o SNES?

Curiosidad xD

Yo pagaría por alguno de 3DS 5€ solamente por poder llevármelos siempre conmigo (uso bastante el tren). Pero en una sobremesa? Pagar por un juego de NES/SNES/GBA pudiendo emularlo y jugarlo mejor y en la misma pantalla? (Uso la misma tele para mis consolas y para el PC [360º] )

Tengo mi Wii llena...llenísima de juego de SNES y rulando con el emulador que le lanzaron. Esos megaman X de Snes...joder.

pues puedes usar un emulador en la 3ds con una flashcart de ds :-|
Yo creo que estais comparando, el conseguir juegos ilegales frente a los legales.
Tambien podria tener 0 titulos en steam y miles de juegos descargados e instalados en pc gratis.

Para mi son bastante caros pero se justifica su compran con: los quiero tener en el tabletomando, los he jugado piratas y siempre que juego un juego pirata y me gusta y mas adelante tengo la ocasion lo compro.
Pues yo para GBA tengo solamente originales.
La emulacion mas alla de 20 años y la pirateria actual son dos cosas como poco diferentes.
Yo creo que piratear un juego que ya no se distribuye es totalmente legitimo. Tenga 5 o 20 años.
josemurcia escribió:Yo creo que piratear un juego que ya no se distribuye es totalmente legitimo. Tenga 5 o 20 años.

Es que si te bajas un juego de SNES y lo emulas no estás pirateando nada. Eso es totalmente abandoware. Ese juego hace +15 años que no se vende.

Y antes de que salga un White Knight a decir lo de "pero si que se vende, en las virutal consoles" la respuesta es un no. Legalmente lo que tu te bajas es una ROM de un juego de un cartucho de la consola SNES y no el producto de la virtual console. Si te bajas lo de la virtual console y lo consigues rular eso si que es piratería, si te bajas el de SNES no.
A ver legitimo o abandonware no es, pero que la comparacion con pirateria presente no tiene ni pies ni cabeza, es de sentido comun.
NeCLaRT escribió:A ver legitimo o abandonware no es, pero que la comparacion con pirateria presente no tiene ni pies ni cabeza, es de sentido comun.

Legitimo conforme al derecho no, pero si legitimo conforme a la razón.

Si algo no se distribuye no puedes comprarlo, si no puedes comprarlo piratearlo no puede causar perjuicio económico alguno.
NeCLaRT escribió:A ver legitimo o abandonware no es, pero que la comparacion con pirateria presente no tiene ni pies ni cabeza, es de sentido comun.

Menuda tonteria, si son juegos que se comercializan es lo mismo. Si quereis pensar eso(tener dos varas de medir) para justificaros puds vale... Yo ya digo que he consumido muchas cosas piratas y no me importa tanto pagar ahora algun juego aunque sea un poco caro. Rokye me parto con tu razonamiento. Un rom que es un juego clonado de un cartucho no es pirateria pero un rom en la virtualconsole conseguir jugar a ese sin pagar si?

Y me preguntonyo porque no se pueden pondr roms en eol! Que conste que yo soy totalmente pro roms y emulación pero no adorno la realidad con escusas.

Aun asi yo tengo un pc con mil juegos y prefiero la experienxia de jugarlo en dl tabletomando
Es el poder del auto convencimiento, el no querer admitir que son unos piratones por emular snes XD yo el primero! Que le di caña a la psp con un sin fin de juegos emulados y como 5 de la propia psp XD
rokyle escribió:
josemurcia escribió:Yo creo que piratear un juego que ya no se distribuye es totalmente legitimo. Tenga 5 o 20 años.

Es que si te bajas un juego de SNES y lo emulas no estás pirateando nada. Eso es totalmente abandoware. Ese juego hace +15 años que no se vende.

Y antes de que salga un White Knight a decir lo de "pero si que se vende, en las virutal consoles" la respuesta es un no. Legalmente lo que tu te bajas es una ROM de un juego de un cartucho de la consola SNES y no el producto de la virtual console. Si te bajas lo de la virtual console y lo consigues rular eso si que es piratería, si te bajas el de SNES no.

Pues legitimo emular un juego se supone es cuando tienes el original y también la consola creo.

[facepalm]
mocolostrocolos escribió:

[facepalm]

Legítimo quizá no pero yo no lo veo muy desencaminado, es como lo que se hace con los animes que no llegan a Europa/España.

[facepalm]

Yo legítimo no lo veo, la verdad. Pero no por eso dejo de atesorar cientos de roms corriendo sobre emulador de todos aquellos juegos que no pude comprar en su época y no por ello dejo de jugar. Más si cabe teniendo PSP. Y más si cabe teniendo en cuenta que compro bastante más de 100 juegos originales por generación. Y si el mundillo acaba siendo 100% digital probablemente dedique mis recursos por completo a la emulación retro XD . E insisto, no me veo piratón por hacerlo.
A ver, que yo soy el primero que piratea series, pelis y juegos, pero de ahí a que me parezca legítimo, o mejor dicho, lícito, lo que hago, hay un trecho muy gordo.

Lo hacemos porque tenemos más cara que espalda, sobre todo en España.

No hay que buscar excusas baratas, como que el juego ya no se distibuye.
mocolostrocolos escribió:A ver, que yo soy el primero que piratea series, pelis y juegos, pero de ahí a que me parezca legítimo, o mejor dicho, lícito, lo que hago, hay un trecho muy gordo.

Yo me compro prácticamente todos los juegos que tengo (cuando era más joven y no trabajaba sí pirateaba), si hay algo que no puedo comprar lo pirateo, no es ninguna excusa, es la única opción que tengo.

En pelis y series ya es otra cosa pero esto es más a modo de queja de los abusos del Gobierno Español, si tuviéramos servicios tipo netflix o similares pagaría una mensualidad sin ningún problema pero creo que ya sabemos el por qué no llevan servicios similares a España.
mocolostrocolos escribió:A ver, que yo soy el primero que piratea series, pelis y juegos, pero de ahí a que me parezca legítimo, o mejor dicho, lícito, lo que hago, hay un trecho muy gordo.

A ver, ya lo he explicado antes.

Si un juego no se distribuye no puedes comprarlo. Si no puedes comprarlo es imposible que le causes algún perjuicio económico a nadie.

Por lo tanto piratearlo es totalmente justo. Ahora, si quieres adornarlo con gilipolleces de que en España somos blablabla en lugar de dar un solo argumento es cosa tuya.

OFFTOPIC
Mientras no cambien la ley (la reforma aun no se ha aprobado) lo de negrita no es pirateo, es compartir cultura con tus amigos.

Que bien funciona el lobby de la industria que incluso en comunidades medio enteradillas en estos temas se da por ilegal algo que aun no lo es.
No es compartir cultura, es hacer uso de un producto licenciado por la puta cara.
mocolostrocolos escribió:No es compartir cultura, es hacer uso de un producto licenciado por la puta cara.

Por considerarse cultura reciben subvenciones y todos tenemos derecho ala cultura, mientras no te lucres no es ilegal.
Zokormazo escribió:

OFFTOPIC
Mientras no cambien la ley (la reforma aun no se ha aprobado) lo de negrita no es pirateo, es compartir cultura con tus amigos.

Que bien funciona el lobby de la industria que incluso en comunidades medio enteradillas en estos temas se da por ilegal algo que aun no lo es.

OFFTOPIC
Que haya una laguna legal porque nuestro sistema legal se ha actualizado 2 veces desde la transición no quiere decir que apropiarte de propiedades intelectuales digitales ajenas sea compartir con el prógimo. Es una chapuza como otras miles. Que la ley en general española sea una put* mierd* no te hace menos pirata igual que al carterista que tiene 100 detenciones y no le meten 10 años de trena (no estoy comparando que os veo venir y yo soy el primero que mis trapicheos hago). Esto es can picha, no salgamos con las leyes
QuiNtaN escribió:
mocolostrocolos escribió:No es compartir cultura, es hacer uso de un producto licenciado por la puta cara.

Por considerarse cultura reciben subvenciones y todos tenemos derecho ala cultura, mientras no te lucres no es ilegal.

¿Qué subvenciones reciben Ubisoft, Konami o Capcom, por ejemplo?
Es que eso de piratear depende cómo conciba la moralidad cada uno y de lo que considere aceptable en sus acciones o no (Nadie mira la legalidad porque sabe que nadie le detendrá a menos que se monte un negocio con eso) Otra cosa es autoengañarse xD

Luego que la gente que se pirateó el Bayonetta 1, que no se queje porque la segunda parte sólo sea viable si la financia Nintendo para Wii U [fiu]
QuiNtaN escribió:

Pregúntaselo a ellos pero tienen diversas subvenciones y ventajas fiscales desde que en España en 2009 si mal no recuerdo se pasaron a los videojuegos a la categoría de cultura.
QuiNtaN escribió:Pregúntaselo a ellos pero tienen diversas subvenciones y ventajas fiscales desde que en España en 2009 si mal no recuerdo se pasaron a los videojuegos a la categoría de cultura.

Y en caso de ser cierto, ¿esas subvenciones cubren el total de sus desarrollos como para que no paguemos absolutamente nada de sus productos?
QuiNtaN escribió:Pregúntaselo a ellos pero tienen diversas subvenciones y ventajas fiscales desde que en España en 2009 si mal no recuerdo se pasaron a los videojuegos a la categoría de cultura.

Y en caso de ser cierto, ¿esas subvenciones cubren el total de sus desarrollos como para que no paguemos absolutamente nada de sus productos?

Esto no es un juicio de valores, estamos hablando de legalidad e ilegalidad.
jbauer3000 escribió:Es que eso de piratear depende cómo conciba la moralidad cada uno y de lo que considere aceptable en sus acciones o no (Nadie mira la legalidad porque sabe que nadie le detendrá a menos que se monte un negocio con eso) Otra cosa es autoengañarse xD

Luego que la gente que se pirateó el Bayonetta 1, que no se queje porque la segunda parte sólo sea viable si la financia Nintendo para Wii U [fiu]

A la empresa solo le vale que te pilles el juego en la epoca primeriza que esta a 60 euros. Que luego te lo pilles rebajado a 15 o 10 de liquidacion o de segunda mano, te deja en el mismo lugar que si no lo hubieras comprado.
QuiNtaN escribió:

Se convierte en una cuestión de legalidad e ilegalidad cuando te conviene, me parece a mi [fiu]

Rai_Seiyuu escribió:
jbauer3000 escribió:Es que eso de piratear depende cómo conciba la moralidad cada uno y de lo que considere aceptable en sus acciones o no (Nadie mira la legalidad porque sabe que nadie le detendrá a menos que se monte un negocio con eso) Otra cosa es autoengañarse xD

A la empresa solo le vale que te pilles el juego en la epoca primeriza que esta a 60 euros. Que luego te lo pilles rebajado a 15 o 10 de liquidacion o de segunda mano, te deja en el mismo lugar que si no lo hubieras comprado.

Lo de la segunda mano es cierto, pero pillarlo rebajado no es lo mismo, a la empresa le sigue valiendo, mucho menos, pero le vale.
jbauer3000 escribió:Se convierte en una cuestión de legalidad e ilegalidad cuando te conviene, me parece a mi

El 90% de mis juegos son legales y tengo unos cuantos, solo tengo ilegal lo que no puedo comprar como ya he dicho antes por lo que no tengo ningún interés personal en ello, solo he contestado a un usuario que decía que era ilegal, que sea amoral o no ya es otro tema que daría para largo.
QuiNtaN escribió:

Todo es un juicio de valores desde el momento en que se justifica el uso de roms porque un juego está descatalogado.

Si tienes la conciencia tranquila, no pasa nada, que yo también compro muchísimo más de lo que pirateo y eso no me impide dormir por las noches.
QuiNtaN escribió:

Ojo, el software no lo he metido en la negrita a drede.

En la legalidad española hay una gran diferencia entre compartir software y compartir musica/series/pelis

La primera es un delito contra la propiedad industrial, la segunda entra dentro del derecho a la copia privada y de compartirlo con tus amigos, que al igual que compartir un libro o un cd con el vecino es legal.
A mi me parece mas amoral pagar 6 pavos por una rom pelada, pero bueno, tengo mas de 600 juegos originales, no creo que vaya a ir al infierno por tener la psp llena de roms ilegales [fiu]
mocolostrocolos escribió:Todo es un juicio de valores desde el momento en que se justifica el uso de roms porque un juego está descatalogado.

Dónde esta el perjuicio a la empresa? Cuál es la alternativa?

ryo hazuki escribió:A mi me parece mas amoral pagar 6 pavos por una rom pelada, pero bueno, tengo mas de 600 juegos originales, no creo que vaya a ir al infierno por tener la psp llena de roms ilegales [fiu]

Vas a ir al infierno y vas a compartirlo junto a este tio http://www.youtube.com/watch?v=VAiadNZpoYQ ya verás como se te quitan las ganas de piratear!
ryo hazuki escribió:A mi me parece mas amoral pagar 6 pavos por una rom pelada, pero bueno, tengo mas de 600 juegos originales, no creo que vaya a ir al infierno por tener la psp llena de roms ilegales [fiu]

¿pagar o cobrar? xD

Como digo la legalidad y la moralidad son cosas distintas; en el tema de la moralidad cada uno es su propio juez. Pero otra cosa es hacerse trampas en el solitario.
jbauer3000 escribió:Lo de la segunda mano es cierto, pero pillarlo rebajado no es lo mismo, a la empresa le sigue valiendo, mucho menos, pero le vale.

Pues segun las empresas, esas ventas no las tienen encuenta. Solo tienen en cuenta los primeros meses a precio completo. El resto son residuales.
mocolostrocolos escribió:Todo es un juicio de valores desde el momento en que se justifica el uso de roms porque un juego está descatalogado.

Te lo voy a repetir por última vez, ya que veo que no te interesa argumentar.

No hay perjuicio económico al piratear un juego que ya no se distribuye, eso es algo objetivo e indiscutible si nos atenemos a la definición de perjuicio económico.
Esto se ha convertido en un hilo de moralina e hipocresía.... pufff
Natsu escribió:Esto se ha convertido en un hilo de moralina e hipocresía.... pufff

Es un hilo camaleonico, cada dia transmuta a algo distinto xD
Zokormazo escribió:
Natsu escribió:Esto se ha convertido en un hilo de moralina e hipocresía.... pufff

Es un hilo camaleonico, cada dia transmuta a algo distinto xD

O se metamorfiza ciclicamente en algo discutido hasta la saciedad [+risas].

Yo prefiero lo primero claramente, los offtopic son lo mejor de este hilo

PD: respecto al tema del pirateo, prefiero no discutir, no tengo cara para ello, lo unico que agradezco es que finalmente despues de mucho, pero mucho piratear, por fin puedo ser totalmente legal.

Y créanme, no hay mayor gusto en la vida que pagar por algo que sabes que ha costado esfuerzo desarrollar a un puñado de gente. :o
Yo por ejemplo tengo todo original en mis consolas actuales, pero jamás en la vida me sentiré mal por bajarme algo que ya no se vende ni se puede conseguir de ninguna manera. Si no se vende no se daña a nadie, total, aunque quisiera no puedo pagar.
Para cambiaros el tercio enlazo a una "noticia" de una web australiana donde nos dan a entender que Nintendo se pone las pilas y sí que sabe pillar el carro de las tendencias que demandan los usuarios:

Breaking News: Nintendo announces Vii U to compete with Oculus Rift and Sony’s Project Morpheus

Imagen

:p
josemurcia escribió:

No hay perjuicio económico al piratear un juego que ya no se distribuye, eso es algo objetivo e indiscutible si nos atenemos a la definición de perjuicio económico.

Entonces si yo me descargo todo el catálogo de nes, snes, master system y megadrive y me tiro 4 años jugando a esos juegos sin gastarme un solo duro en comprar otros juegos, ¿puedo decir que no les e causado perjurio sin que se me caiga la cara al suelo?

Lo que se ha dicho es que es una cosa totalmente diferente a pirateo presente. Luego cada cual niegue las obviedades y se engañe como quiera.
realbrucest escribió:Para cambiaros el tercio enlazo a una "noticia" de una web australiana donde nos dan a entender que Nintendo se pone las pilas y sí que sabe pillar el carro de las tendencias que demandan los usuarios:

* Launch window is defined as the period beginning April 1st, 2014, and ending April 1st, 2014.

Ya es 1 de abril alli no?
Reakl escribió:
josemurcia escribió:

Entonces si yo me descargo todo el catálogo de nes, snes, master system y megadrive y me tiro 4 años jugando a esos juegos sin gastarme un solo duro en comprar otros juegos, ¿puedo decir que no les e causado perjurio sin que se me caiga la cara al suelo?

Si no les has prometido nada.... XD
Reakl escribió:Entonces si yo me descargo todo el catálogo de nes, snes, master system y megadrive y me tiro 4 años jugando a esos juegos sin gastarme un solo duro en comprar otros juegos, ¿puedo decir que no les e causado perjurio sin que se me caiga la cara al suelo?

El mismo perjuicio que si te compras de segunda mano por un millón de euros todo el catálogo de NES, SNES, master sytem y megadrive y te tiras 4 años sin gastarte un solo duro en comprar otros juegos.

Espero que se te caiga la cara al suelo también si haces eso.
josemurcia escribió:
Reakl escribió:Entonces si yo me descargo todo el catálogo de nes, snes, master system y megadrive y me tiro 4 años jugando a esos juegos sin gastarme un solo duro en comprar otros juegos, ¿puedo decir que no les e causado perjurio sin que se me caiga la cara al suelo?

El mismo perjuicio que si te compras de segunda mano por un millón de euros todo el catálogo de NES, SNES, master sytem y megadrive y te tiras 4 años sin gastarte un solo duro en comprar otros juegos.

Y el mismo de que si un compañero de trabajo te regala toda su colección de juegos retros y te pasas 4 años sin gastarte ni un duro en lo nuevo, que habia un hilo de eso mismo en el Rincon del Eoliano.

Y el mismo si me llevase años jugando a Mario Kart y Smash Bros con amigos y no me gasto dinero en lo nuevo. (estos juegos en multijugador son infinitos)
Lo de la e-shop de nintendo cobrar 5€ por juegos de NES, eso si es piratería y desvergüenza.

El que los pague allá él, encima cuando saquen la 4DS de nuevo a pagar, en WII, de nuevo a pagar, en WiiU de nuevo a pagar etc etc.

Nintendo es la compañía más talibán que existe por encima de Apple y como esta es una compañía que tiene tales adeptos que parecen una secta.

Dicho esto a mi los juegos de la e-shop como si los sacan a 20€, con no comprarlos a los precios abusivos que están es suficiente.

Un Saludo.
josemurcia escribió:

Espero que se te caiga la cara al suelo también si haces eso.

O si te gusta mucho el cine y gastas todo tu tiempo libre en ir al cine. Menudas asociaciones hace la gente...

Si no tocas algo en 4 años es porque no tienes el mas minimo interes en ello, no porque la existencia de otra cosa diferente te lo impida.
realbrucest escribió:Para cambiaros el tercio enlazo a una "noticia" de una web australiana donde nos dan a entender que Nintendo se pone las pilas y sí que sabe pillar el carro de las tendencias que demandan los usuarios:

Breaking News: Nintendo announces Vii U to compete with Oculus Rift and Sony’s Project Morpheus

Imagen

Barrera anti 1 de Abril subida.
20194 respuestas