› Foros › Multiplataforma › General
All that was left when they arrived was a Zynga-branded Post-It note, which read, “Please understand.”
rokyle escribió:Half-Life 3 Confirmed. Exclusive to Wii-U
http://www.thegamingliberty.com/2012/04 ... -to-wii-u/
Cada año igual xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Klaudcito escribió:se que es 1 de abril pero... ¿que hay de cierto en esto?
http://www.nintenderos.com/2014/04/en-l ... el-puesto/
superfenix2020 escribió:Los dispositivos móviles ya representan el 50% del mercado japonés del videojuego. Las consolas cada vez tienen menos peso.
rokyle escribió:
NeCLaRT escribió:rokyle escribió:
Bua, ya es mofa muy gratuita
Los inversores deberán revalidar su confianza en él.
Nintendo se enfrentará al tercer año consecutivo con pérdidas y a la aprobación de Satoru Iwata como presidente de la compañía. Según la publicación japonesa Nikkei junio será un mes decisivo para Iwata, ya que la junta deberá elegir entre mantener su puesto o buscar un nuevo líder.
La aprobación de Iwata ha descendido del 92.89% al 77.26%, y se cree que este año volverá a descender porque Nikkei implica que su puesto está en duda por los fallos en intentar reinventar a la compañía
La versión de Wii U de Batman: Arkham Origins Blackgate Deluxe Edition se ha retrasado según reza una nota de prensa de Warner Bros. El juego estaba previsto para salir mañana en la eShop de Nintendo, pero no saldrá hasta finales de mes. Las versiones de 360, PS3 y PC no están afectadas, con las de la consola de Microsoft y la de compatibles saliendo hoy y la de Playstation 3 para mañana. Warner Bros no ha querido comentar las razones del retraso en Wii U.
Saldrá a finales de abril, dice Warner.
superfenix2020 escribió:pues entonces, hasta el quinto año consecutivo con pérdidas, no echan a Iwata fijo (vamos, hasta la siguiente consola de next gen de Nintendo. Un nuevo presidente no se querrá comer el marrón del señor Iwata).
Demasiado apoyo sigue teniendo el señor Iwata, según mi parecer. Demasiada paciencia tienen estos japos. En occidente no tendrían tanta paciencia. Lo malo es que los seguidores de Nintendo, tampoco tienen ya tanta paciencia.
Don_Boqueronnn escribió:A ver, yo también soy de la opinión de que Nintendo al hacer su hardware estaba pensando en su software, incluso llegué a opinar en su día que probablemente muchos de sus juegos no necesitarían todo el hardware de Wii U y no por ello renunciar a que sus juegos tuvieran ausencia de evolución, como un donkey kong por ejemplo, uno de los mejores plataformas que se han hecho y supone un avance con su antecesor respetando además lo que siempre ha sido la saga pues no saca todo lo que podría sacar de toda la potencia, Nintendo podría hacer el hardware para que las thirds estén a la última, claro, pero las thirds no le dicen a Nintendo cómo hacer el hardware que van a comerciar, total, es su creación y tienen la autonomía para ofrecer lo que ellos estimen oportuno.
Si lo que se quiere aquí es que Nintendo se venda a las thirds y que saquen un catálogo clónico en todas las plataformas pues se acaba la Nintendo de Yamauchi que es la misma que la de Iwata, de hecho tengo entendido que fue elegido por entender a la perfección la política y el hacer que siempre ha tenido Nintendo, si fuera alguien que apostara por sacar la consola más potente con un control standar y empezar a crear y atraer Ips de tiros cinematográficos y simuladores de conducción mature en detrimento de su estilo nintendero, pues probablemente no hubiera sido elegido presidente a dedo de Nintendo, sino de otra compañía diferente.
De hecho a Yamauchi con el resultado de Game Cube viniendo de N64 le preocupaba la progresiva pérdida de interés de los usuarios por el aspecto gráfico además del incremento del coste del software, de todas formas es normal que en medios especializados todavía se arrastre ese tema, por otro lado siempre opinó que lo que hacía comprarse una consola no era el hardware en sí, sino el software de la maquina, con lo que un catálogo clónico no creo que le hubiese gustado tampoco al ofrecer practicamente lo mismo que los demás, lógico que la estrategia siempre tratara de ir en ese sentido. No creo que un presidente de Nintendo sea un cargo cortoplacista teinendo en cuenta lo que duraron los anteriores, aunque todo puede pasar, ya veremos pero de esperar, yo esperaría comodamente sentado.
.
Don_Boqueronnn escribió:Yo lo veo perfecto siempre y cuando esos thirds sean exclusivos o en su defecto multiplataformas adaptados a las características del control de tal forma que sea una experiencia diferente para tener una razón por la que comprarme la consola de Nintendo no sólo por el catálogo first.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que el tema de los gustos puede ser como un péndulo, es posible que lo que gustó en el pasado vuelva a gustar en el futuro y que lo que gusta ahora deje de llamar tanto la atención, suele pasar aunque en este caso creo que todo sigue gustando el tema es que hay mucho smarthphone y Ipad para ver el crecimiento que nutra a ambos gustos en las plataformas tradicionales de videojuegos.
ni siquiera nintendo esta ofreciendo una experiencia diferente en wiiu, poco mas del offtv y punto.Don_Boqueronnn escribió:Yo lo veo perfecto siempre y cuando esos thirds sean exclusivos o en su defecto multiplataformas adaptados a las características del control de tal forma que sea una experiencia diferente para tener una razón por la que comprarme la consola de Nintendo no sólo por el catálogo first.
rokyle escribió:Yo no entiendo como relacionas el tener apoyo third party con que Nintendo deje de hacer sus juegos. Es en el párrafo del medio concretamente.
No puedes sacar una consola que tenga el máximo apoyo third y a la vez tener tus propios juegos de tu estilo de siempre?
Por qué algunos véis tan incompatible tener en la misma consola juegos de Nintendo y juegos no nintendo? Creéis que los juegos de Nintendo de WiiU son peores porque comparten catálogo con dos Call of Duty, un par de Batmans, dos Assassins Creed y en un futuro Bayonetta?
Don_Boqueronnn escribió:Yo lo veo perfecto siempre y cuando esos thirds sean exclusivos o en su defecto multiplataformas adaptados a las características del control de tal forma que sea una experiencia diferente para tener una razón por la que comprarme la consola de Nintendo no sólo por el catálogo first.
se le esta demandando que demuestre que ponerle una pantalla a un mando servia para algo mas que el offtv. ellos prometieron una nueva forma de jugar, ¿donde esta? ¿donde esta el juego asimétrico?Don_Boqueronnn escribió:A Nintendo le llevó toda la generación anterior para sacar el último Zelda que ofrecía la experiencia que publicitó ubisoft con red steel, creo que el mando con pantalla es una apuesta sólida para generaciones posteriores como lo fue el wiimote que sigue en Wii U, con tiempo el software que aproveche las funciones del hardware y periféricos saldrán pero lo que no puede ser es que se demande a un dispositivo de realidad virtual por ejemplo, un mundo virtual en plan caprica de buenas a primeras y salvando comparaciones. Paso a paso.
Johny27 escribió:Jamás entenderé a los que prefieren no tener nada en lugar de tener algo, por mucho que no aproveche al 100% el sistema. Les debe gustar tener la consola cogiendo polvo o algo.
¿pero que software diferente esta sacando nintendo en wiiu?Don_Boqueronnn escribió:Lo mismo se podía decir con el cartucho de N64, los mini discos de Game Cube, el wiimote y la poca potencia de Wii, o en el caso de Wii U la pantalla táctil como la DS, en mi opinión Nintendo nunca ha tomado esas decidione por una sola razón pero hay una común en todas ellas, querer diferenciarse para obtener un software diferente, además opinaban que para las desarrolladoras tener una plataforma fácil de programar repercutiría en la calidad del software, independientemente de que sea más difícil de portar. Es decir, no es algo que no se dieran cuenta, claro que se daban cuenta, lo querían así y siempre lo han querido así. Nada más hay que ver las declaraciones de yamauchi, muy parecidas a las de Iwata.
Don_Boqueronnn escribió:Si quieres un catálogo clonico en todas las plataformas para poder jugar a todo sin comprarte más de una pues se acaba la variedad por el capricho tuyo y eso creo que es malo para el resto de consumidores.
Don_Boqueronnn escribió:Pues tienen que cambiar, pero por ahora a apoyar la apuesta que han hecho al 100% y no dejar tirados a los usuarios en la medida que se pueda claro.
Ahora lo que no tengo ni idea es que van a poder hacer para el futuro estando las cosas como están.
Porque el problema es que aunque en el hardware de ps4 pusiera Wii U, las desarrolladoras opinarían que sus juegos no venden suficiente ya que no es su público, y por el otro lado del mercado es imposible, ese de pantallas táctiles y mini juegos, esta colapsado.
La salida que hagan para abrir mercado probablemente no guste a nadie.
Edito: bluff Jas, voy lento escribiendo en el móvil y este era mi último post por hoy, voy a leer un rato.
mario, zelda, mario kart, smas bros, dk,Si quieres un catálogo clonico en todas las plataformas para poder jugar a todo sin comprarte más de una pues se acaba la variedad por el capricho tuyo y eso creo que es malo para el resto de consumidores.
el control de wiiu es un control que permite hacer lo mismo que con un control de ps4. ya que es una evolucion del control clasico o tradicional, el mando de wii si era diferente. el de wiiu es añadir mas a lo que tiene un control tradicional.Don_Boqueronnn escribió:Rokyle En ese tema íbamos por el cambio del mercado en donde ha pasado de ser juegos third exclusivos en Snes, psx, ps2 y Wii a juegos third multiplataforma y que Nintendo se tiene que adaptar para recibir esos multiplataforma ya que es eso o nada.
Bien, si es eso o nada prefiero juegos multis + juegos de Nintendo, si. A pesar de que Nintendo tenga que hacer una consola clonica, un control clónico, un online al servicio de las thirds y hacer la arquitectura pagando todo los royalties que tenga que pagar a las propietarias para que el hardware sea de copiar y pegar. Es decir, bajarse los pantalones o pasar por el aro.
Pero por qué es eso o nada? Por costes de fabricación. Bien
Como reduces el coste de fabricación del software? Bajando el nivel del hardware a un nivel que por otro lado en los juegos de Nintendo es bueno y por otro tienes 150 millones de ps360 con los que compartir multis.
Una vez en ese nivel las desarrolladoras pueden hacer juegos thirds exclusivos o multis diferentes adaptados, al control, pero debes de vender bien.
El problema que ha roto la estrategia han sido sobre todo la venta masiva de smart devices, si hubiera vendido más o menos bien, la gente hubiera comprado los juegos thirds que había nada más salir creando una base para retro alimentar una segunda andanada, esta vez quizás de third exclusivos, la táctica era buena pero partes de una base errónea que es o thirds multis o nada que quieres? No, si ellos hubieran sabido que era así la realidad en ese momento, si hubieran sabido que no iban a vender ni lo más mínimo, hubieran hecho otra cosa diferente y estaríamos en otra situación.
Edito: voy leyendo Jas
acaso te crees que la wiiu es una consola 100% nintendo?Don_Boqueronnn escribió:hacer la arquitectura pagando todo los royalties que tenga que pagar a las propietarias para que el hardware sea de copiar y pegar.
yo ya me voy a dormir.Don_Boqueronnn escribió:He editado el otro mensaje tb, voy a traspiés, escribiendo con el móvil xDDD y no puedo contra todos y mensajes largos, si me hacéis el favor de no superar las 5-6 líneas e ir al grano me hacéis un favor ya que soy yo contra todos por aquí y con el móvil es tedioso.