¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

Un abrazo Jas1 me ha gustado ( me ha dado tiempo de editar el otro) un abrazo a todos en general. Hasta otro día, que descanséis. Siento ser tan cansino xD
Una vez en ese nivel las desarrolladoras pueden hacer juegos thirds exclusivos o multis diferentes adaptados, al control, pero debes de vender bien.



Third exclusivo para Nintendo: Enfrentarse a la extraña arquitectura de Nintendo, enfrentarse al raro mando de Nintendo y buscar formas de usarlo útiles, enfrentarse a los problemas de programación que dará la consola sabiendo que Nintendo te va a prestar 0 ayuda si surge algo. Saber que Nintendo va a darte 0 apoyos para publicidad del juego. Lanzar un juego para una consola que tiene una cantidad baja de clientes potenciales.

Third Multiplataforma: Arquitectura normal y corriente de la época actual, mandos diferentes pero que siguen unos patrones de botones similares, alguno tiene un Gimmick que podría ser aprovechable pero no es primordial, programación del juego sencilla y acorde a la época en la que se está y, si hay problemas, sabes que con una llamada o un Watts te van a solucionar el problema. Saber que si tu juego es bueno las compañías se van a dar de palos para poder sacar el anuncio por la tele "Ya en XboxOne" (y en pequeñín " también en PS4")". Lanzar ese juego para un mercado donde tienes muchos clientes potenciales.

Hacer un third exclusivo para nintendo es muy costoso y sabes que vas a tener muy poco o ningún beneficio.
Hacer un third multiplataforma pero con "un control 100% especial" para WiiU es matarse en la versión del juego que mas te va a costar hacer y que menos va a vender.
Hacer un third multiplataforma no es tan costoso y sabes que lo vas a tener mas fácil para sacar un beneficio.

Siento ser tan cansino xD


Para nada. Me relaja mucho discutir temas que me gustan mientras empollo para parciales. Me ayuda a descansar el cerebro ;)

Descansa.
Yo estoy que me quiero sacar el Cambridge c1.

A ver voy leyendo y edito:

A bueno es fácil, ventas. Si hubieran conseguido ventas tendrían en su nivel thirds exclusivos como tuvo Wii, ps2 o más en el pasado psx o snes.

Con el añadido de que portar de Wii U a Ps360 con el patrón de botones y una vez que el juego se ha adaptado a la cpu de la Wii U no habría tantos problemas de cortar y pegar a las otras.

Por que no vendieron nada de nada? Pues no creo que el precio fuese alto, los ipads y iphones son mucho más caros, publicidad? Un poco si, pero no creo que por mucha publicidad que hubiesen hecho hubiesen conseguido vender mucho más, de hecho hoy por hoy no venden y ya muchos saben que existe tras casi 2 años en el mercado, juegos? Pues otro poco si, pero vemos que sacando sus franquicias top no acaban de vender, potencia? Pues otro poco pero más potencia hubiera incrementado el precio y estaríamos en las mismas,

Yo creo que es que la Wii U nunca intereso a su mercado porque verdaderamente está totalmente colapsado por smart devices y el mando con pantalla no llama la atención del gran público, con unos mínimos de ventas la cosa hubiera funcionado pero yo creo que absolutamente nadie se esperaba tan estrepitoso fracaso.

Lo de cansino lo decía porque ya van dos que se van a la cama xDD
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que es que la Wii U nunca intereso a su mercado porque verdaderamente está totalmente colapsado por smart devices y el mando con pantalla no llama la atención del gran público, con unos mínimos de ventas la cosa hubiera funcionado pero yo creo que absolutamente nadie se esperaba tan estrepitoso fracaso.


Yo llevo pensando eso desde hace ya algún tiempo. Y se reafirmó el día que compré PSVita.
no han sabido vender el tabletomando ese es el problema, o no ha cuajado que viene a ser parecido.
Ami me encanta pero no todos tienen mis gustos, ademas es que lo que me gusta no es la integracion en los juegos sino el offtv xdd. Pero me gusta demasiado! tengo algun que otro juego por jugar pero al no tener opcion offtv lo tengo ahi en la estanteria.

tal vez tendria que haber ofrecido mas, porque ha intentado ser parecida a una tablet pero sin serlo(una tablet ademas de todos los programas que puede tener puede tener 3g y aunque el tabletomando es muchisimo mas robusto tambien ocupa mas como para pensar en llevarselo por ahi).
Yo creo que lo bueno hubiese sido una especie de combinacion entre portatil y sobremesa. Que el tabletomando tuviese cierta autonomia como para funcionar de manera portatil independientemente de wiiu, pero con wiiu mucho mas potente.
Imaginad que el tabletomando fuese la 3ds, que se compartiese la eshop(pudiendose jugar desde la wiiu o desde la 3ds), que pudieses jugar a los juegos de wiiu por casa, y tal vez que tuviese juegos propios el tabletomando(eso ya no se si seria peor para el usuario porque acabarian cobrando 2 veces por lo mismo, version portatil o sobremesa)
Algo asi podria ser interesante. Aunque igual fracasaba tambien.
Yo creo que el tema de las tablets y los moviles, no es que este desplazando a los juegos en si mismo, es que un bueno movil cuesta desde 200 a 600 euros aproximadamente, y a la gente no le sobra la pasta.
Tenemos demasiados dispositivos, y puede que se prescinda de consola teniendo ya otras consolas... Por ejemplo yo me compre un movil de 200 euros cosa que hace años seria impensable para mi porque siempre cogía el mas barato con promos, y al mismo tiempo tengo interes por la 3ds desde mucho antes. Pero tengo la ds, se que con el tiempo va a bajar la 3ds, no tengo la necesidad de tenerla ya, es algo que quiero tener pero que ya tendre... y hay una lista de dispositivos que igual son mas cotidianos.
¿Eso hace que sustituya el movil para jugar? ni de coña, la experiencia es malisima. La gente que pasa de jugar de portatil/sobremesa a movil es que no jugaba mucho.


Yo tengo uno relativamente potente, pongo juegos currados, y es que la jugabilidad es pesima, no aguanto nada, ademas hay detalles como que se te joda el movil o tengas que formatearlo que no es tan fuera de lo normal y pierdas todas las partidas(tenia un juego de square enix, bueno aun lo tengo, tenia como 6 horas jugadas y me paso eso, rotura de pantalla, no podia ni entrar a guardar la partida, y ni de coña voy a empezar de 0).


Lo que si que puede pasar es que quite esa necesidad de tener una portatil para distraerse esos momentos de tiempos muertos fuera de casa. Pero probablemente te pongas a navegar por interenet no a jugar. Y en ese sentido yo nunca juego con la portatil fuera de casa (no se si es que tengo una edad o que simplemente estoy a otras cosas no me apetece jugar, salvo viajes largos en bus pero que al final juego muy poco). Ami lo que me gusta de las portatiles es la mobilidad que te da dentro de tu propia casa por eso me encanta el tabletomando.

Vaya tochon que me salio... Pero bueno era en referencia a eso de que los moviles estan desplazando a las portatiles, creo que si pero no, si que le hacen bajar ventas y si que les puede estar desplazando como entretenimiento para matar esos tiempos muertos fuera de casa pero no es ni de coña por sus juegos.
Yo quiero una portatil con un dock + mandos inalambricos para convertirla en sobremesa. No me canso de decirlo.
Peter Moore se muestra indignado por un chiste del motor Frostbite sobre Wii U

* Lo ha tildado de 'inaceptable y estúpido'.

Durante el 1 de abril, el día de las bromas del mundo anglosajón, desde la cuenta de Twitter de Frostbite se publicó un mensaje en el que se hacía referencia a Wii U que no ha gustado nada a Peter Moore, uno de los máximos dirigentes de Electronic Arts.

Frostbite es el motor de DICE, estudio propiedad de Electronic Arts. Desde esa cuenta se publicaron un par de mensajes que fueron borrados posteriormente en los que se podía leer "Frostbite ahora funciona en Wii U puesto que es la consola más potente de la cuarta generación, por lo que nuestro renderizador está optimizado ahora para Mario y Zelda" y "Frostbite moverá Half-Life 3, que se lanzará en el verano de 2014. Exclusivo para Wii U".

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La reacción de Peter Moore no se hizo esperar: "pedimos disculpas a nuestros socios de Nintendo América y a los aficionados", indicó. "El pobre intento de chiste de Frostbite Engine no está respaldado por EA. Inaceptable y estúpido".

Lo cierto es que las reacciones negativas no se hicieron esperar entre la comunidad de aficionados por el nulo apoyo de EA a Wii U, lo que, sin duda, ayudó a interpretar por el lado más negativo el chiste.


[facepalm] [facepalm] [facepalm]
Mamaun escribió:Yo quiero una portatil con un dock + mandos inalambricos para convertirla en sobremesa. No me canso de decirlo.

Y que el dock le de una potencia extra, habría juegos Dock exclusive y juegos No Dock Required para poder jugar en portátil, sería portátil y sobremesa todo en 1.


Toda la razón, el chiste no tiene ni pizca de gracia, es un dedo en la llaga en toda regla.
No sere yo el que diga que no me encantan los chistes y el humor. Pero cuando una empresa "seria" se dedica a hacer este tipo de gracias, pierde bastante respeto. Asi hubiera sido la broma al reves , tampoco me habria gustado.

Si la broma hubiera salido de la prensa, me habría hecho gracia, pero soy de los que piensa que los medios de comunicación de las empresas son para comunicar, no para hacer bromas. No me hubiera gustado tampoco que el twitter de Nintendo hiciera bromas .
Es la consecuencia de que la consola de nintendo sea vista por todos como un chiste. Culpa de nintendo of course.
Por cierto Jas, el responsable sobre las decisiones de lo que iba a ser WiiU y que ha sido su primera consola planteada, Genyo Takeda, ha sido ascendido.
Rai_Seiyuu escribió:Por cierto Jas, el responsable sobre las decisiones de lo que iba a ser WiiU y que ha sido su primera consola planteada, Genyo Takeda, ha sido ascendido.

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Ays Nintendo....

Por cierto, sobre la broma, pues decían por ahí, que los nintenderos podrían haber contraatacado con lo de Battlebug y demás, no hay que ser tan... sensible nuse.
Johny27 escribió:Es la consecuencia de que la consola de nintendo sea vista por todos como un chiste. Culpa de nintendo of course.


No .

Es la consecuencia de la falta de profesionalidad de determinadas personas.

Aqui , ni Nintendo ni EA tienen culpa , la tiene el subnormal que hice la gracia.

O tu en tu trabajo te puedes permitir lanzar gracietas, yo , en mi trabajo , no.

Pero bueno, no te voy a pedir una actitud diferente porque se que eso es imposible viniendo de ti.
Es una BROMA. April's Fools. Quien no entienda lo que significa es culpa suya, no de los demás que somos capaces de reirnos hasta de nuestra sombra. Os tomáis todo demasiado en serio, debe ser difícil vivir así.
Johny27 escribió:Es una BROMA. April's Fools. Quien no entienda lo que significa es culpa suya, no de los demás que somos capaces de reirnos hasta de nuestra sombra. Os tomáis todo demasiado en serio, debe ser difícil vivir así.


Para nada, como ya he dicho, la broma viniendo de prensa , webs especializadas y demas estaria bien.
Viniendo de un "medio oficial" que se utiliza para dar informacion real , no.

Y a los hechos me remito, tardaron bien poco en borrar los mensajes.

Edito: en mi trabajo ya puede ser 1 de abril o 28 de diciembre, que como suelte una gracieta de ese estilo , te aseguro que estoy en la calle. Afortunado que eres si puedes soltar bromas en tu curro a tus clientes y "potenciales clientes"
A mí lo que me hace gracia es lo de cuarta generación de consolas... Se les ve conocedores de su propio mundo sí.
Tyli escribió:A mí lo que me hace gracia es lo de cuarta generación de consolas... Se les ve conocedores de su propio mundo sí.

¿Dónde está el error?. Porque no lo hay.
Johny27 escribió:Es la consecuencia de que la consola de nintendo sea vista por todos como un chiste. Culpa de nintendo of course.


What? viva el pasar la pelota a otros tejados. La responsabilidad de unas declaraciones es siempre del declarante. Sea bueno o no.
Simplemente me hace gracia que para esta gente no existiesen videojuegos antes de los motores 3D, por como está escrito el tweet. Las generaciones son las que son, no las que les de la gana a cierta parte de la industria con sus intentos de manipular la realidad. Al menos que hablen con propiedad.
Si tu empresa es un chiste con patas ahora el que hace las declaraciones es el culpable.
Tyli escribió:Simplemente me hace gracia que para esta gente no existiesen videojuegos antes de los motores 3D, por como está escrito el tweet. Las generaciones son las que son, no las que les de la gana a cierta parte de la industria con sus intentos de manipular la realidad. Al menos que hablen con propiedad.

No es que no existiesen videojuegos, es que ellos (y la mayoría de la industria) se refiere a generaciones de motores, no a generaciones de consolas. Es lo que tiene hablar de una cosa y que otro te critique porque cree que hablas de otra.
sabran escribió:Si tu empresa es un chiste con patas ahora el que hace las declaraciones es el culpable.


Chiste para quien? Para ti lo sera, para mi no.

Si Iwata se hubiera cachondeado de los 1080 y 60 fps de Xone, lo estariais quemando.....bueno, a Regiie lo quemasteis por el "mehh" algo que en mi opinion no fue nada acertado.

Un "profesional" no puede entrar en batallas chorras y en menosprecios, porque hoy esta ahi, pero como mañana pierda el empleo y tenga que buscarse la vida, ya se ha cerrado puertas.
El problema con las Thirds y Nintendo viene de largo y no es un problema de potencia ni de arquitectura, es un problema de catálogo.
Por simplificar voy a considerar los títulos 2nd party como first.
->De los 10 juegos mas vendidos en Nintendo 64 , todos fueron first (o Rare-second, que al caso es lo mismo). *
->De los 10 juegos mas vendidos en Gamecube, 9 son first. *
->En Wii son 10 también*

¿Que podemos sacar en claro? Los mejores (en ventas, se entiende) juegos en una plataforma Nintendo generalmente son producidos/distribuidos por la propia Nintendo. En una industria en la que de media cada usuario suele comprar en torno a unos 9 juegos por consola, copar el top10 casi exclusivamente con Firsts hace huir en desbandanda a las Thirds. Por eso Nintendo no tiene prácticamente juegos de otras compañías.

El problema de WiiU: No tiene suficientes Firsts para que la consola resulte atractiva siquiera para los que gustamos de sus juegos. Además, tratar de sacar adelante la consola centrándose en el apoyo de las Thirds durante la salida me pareció un movimiento absurdo en su día y en gran parte es lo que causó la sequía en el primer año de "vida" de la consola. Era el año fundamental en WiiU y lo desperdiciaron esperando unas thirds que siempre han mirado con recelo a Nintendo.


Se hizo una metáfora muy interesante con bocadillos un par de páginas atrás (http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1735574141). Nintendo no es una bocatería con 5 tipos de bocadillos exclusivos. Nintendo es mas bien una casa de comidas que tiene mas de 20 platos que no se pueden comer en ningún otro lado... pero ahora mismo solo tiene 3 puestos en la carta y los demás no los puedes pedir hasta que los incluyan (si es que en algún momento les dá la gana).


*Fuentes:
http://www.vgchartz.com/article/250530/top-10-in-sales-nintendo-64/
http://www.vgchartz.com/article/250457/top-10-in-sales-gamecube/
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_best-selling_Wii_video_games
NOTA: Sé de los problemas de fiabilidad de vgchartz en cuanto a estadísticas y que a veces se inventan las estadísticas semanales, pero para consolas antiguas si que me parece una fuente relativamente confiable.
Don_Boqueronnn escribió:Yo estoy que me quiero sacar el Cambridge c1.

A ver voy leyendo y edito:

A bueno es fácil, ventas. Si hubieran conseguido ventas tendrían en su nivel thirds exclusivos como tuvo Wii, ps2 o más en el pasado psx o snes.

Con el añadido de que portar de Wii U a Ps360 con el patrón de botones y una vez que el juego se ha adaptado a la cpu de la Wii U no habría tantos problemas de cortar y pegar a las otras.

Por que no vendieron nada de nada? Pues no creo que el precio fuese alto, los ipads y iphones son mucho más caros, publicidad? Un poco si, pero no creo que por mucha publicidad que hubiesen hecho hubiesen conseguido vender mucho más, de hecho hoy por hoy no venden y ya muchos saben que existe tras casi 2 años en el mercado, juegos? Pues otro poco si, pero vemos que sacando sus franquicias top no acaban de vender, potencia? Pues otro poco pero más potencia hubiera incrementado el precio y estaríamos en las mismas,

Yo creo que es que la Wii U nunca intereso a su mercado porque verdaderamente está totalmente colapsado por smart devices y el mando con pantalla no llama la atención del gran público, con unos mínimos de ventas la cosa hubiera funcionado pero yo creo que absolutamente nadie se esperaba tan estrepitoso fracaso.

Lo de cansino lo decía porque ya van dos que se van a la cama xDD


queee queeee? que no te parece cara? soy fan de nintendo y me parece un puto robo aun a dia de hoy.

De salida era 350€ sin disco duro, sin blu ray y casi que al mismo nivel tecnologico de ps3 o 360 (si es mejor pero tampoco tanto).

Que compares la wii con un ipad o tablets manda cojones, la wii sirve solo para jugar y nada mas, el mando no puedo llevarmelo mas lejos de 20 m de la consola, el tablet me lo llevo donde quiera, tiene bateria.

Los tablet los hay de todos tipos y precios, en fin, comprarlos es una locura y si la wii u es cara de cojones.
Obviamente sé que está hablando de generaciones de motores 3D, de ahí mi post y mi crítica, pensé que quedaba claro. La capacidad de la industria en sus intentos para manipular la verdad es interminable y de ahí que diga que hablen con propiedad, pero claro no lo hacen por descuido.
Tyli escribió:Simplemente me hace gracia que para esta gente no existiesen videojuegos antes de los motores 3D, por como está escrito el tweet. Las generaciones son las que son, no las que les de la gana a cierta parte de la industria con sus intentos de manipular la realidad. Al menos que hablen con propiedad.


Se dedican a hacer motores, esa parte en concreto, ergo, hablan de esas generaciones. No veo que sea impropio, si sabes a que se refiere y a lo que atañe. Aunque entiendo que de primeras descoloca.
sabran escribió:Si tu empresa es un chiste con patas ahora el que hace las declaraciones es el culpable.

Curiosamente es la empresa con más beneficios en la historia de los videojuegos y con ahorros para 35 años, como empresa Nintendo funciona como un reloj Suizo.

Jonhy27 una cosa es una broma, pero si en tu trabajo una persona que se niega a trabajar contigo por diferencias te lanza una broma sobre lo mal que haces tu trabajo, ya no es una broma, sino una provocación.
Mamaun escribió:Yo quiero una portatil con un dock + mandos inalambricos para convertirla en sobremesa. No me canso de decirlo.

Y el hardware de la sobremesa donde? En la portatil? En el dock? Sin? Cada una de las tres tiene inconvenientes demasiado graves.

En el dock que han comentado por arriba, estas teniendo una potencia partida en dos bloques unidos por a saber que puerto, haciendo comprar dos hardwares para uno, encareciendo fuertemente ambas compras... Realmente cual es la ventaja de esto a hacerlo por separado? Creo que ninguna.

Johny27 escribió:Es la consecuencia de que la consola de nintendo sea vista por todos como un chiste. Culpa de nintendo of course.

Siendo un poco mas light, es la consecuencia de una politica voluntaria de Nintendo. No se puede escoger eso y luego decir que es terrible un chiste insinuando lo que has escogido. A quien le parezca terrible dicha eleccion de Nintendo primero deberia quejarse a ella y no aplaudirla, para tener algo de coherencia el asunto.
Jonhy27 una cosa es una broma, pero si en tu trabajo una persona que se niega a trabajar contigo por diferencias te lanza una broma sobre lo mal que haces tu trabajo, ya no es una broma, sino una provocación.


O una llamada de atención tipo "eh, nos molabas, pero estás haciendo mierda tras mierda y te vas a estrellar porque tienes a tu fanbase hasta los cojones".
Nosolosurf escribió:No .

Es la consecuencia de la falta de profesionalidad de determinadas personas.

Aqui , ni Nintendo ni EA tienen culpa , la tiene el subnormal que hice la gracia.

O tu en tu trabajo te puedes permitir lanzar gracietas, yo , en mi trabajo , no.

Si siempre te has puesto contra las quejas a Nintendo por escoger lanzar una maquina tan limitada en hardware que impide el desarrollo multiplataforma, porque ahora te molesta tanto que se haga broma con algo que supuestamente ves bien? No se entiende.
NeCLaRT escribió:Siendo un poco mas light, es la consecuencia de una politica voluntaria de Nintendo. No se puede escoger eso y luego decir que es terrible un chiste insinuando lo que has escogido. A quien le parezca terrible dicha eleccion de Nintendo primero deberia quejarse a ella y no aplaudirla, para tener algo de coherencia el asunto.


+1 por la diplomacia y el contenido xD De hecho entra en la lógica de la política de Nintendo, podríamos recuperar las declaraciones de Yamauchi diciendo que la competencia con Sony no es una carrera de con cuántas compañías inútiles te rodeas o sobre el perfil psicológico de los jugadores de RPG xDD

Como dices han escogido ese camino de forma deliberada y no tibia, y no es cosa de cuatro días, de hecho, cuando las cosas iban bien, las declaraciones iban en sentido contrario al que van hoy día.
Rai_Seiyuu escribió:Por cierto Jas, el responsable sobre las decisiones de lo que iba a ser WiiU y que ha sido su primera consola planteada, Genyo Takeda, ha sido ascendido.


Es de coña xDDDDDD

BRA-VO xD
sabran escribió:Si tu empresa es un chiste con patas ahora el que hace las declaraciones es el culpable.


No, la culpa de que sea un chiste con patas sera de la empresa, pero eso no exime de su culpa al que hace las declaraciones jocosas, denigrantes, fuera de lugar, lo que sea. A cada uno su parte.
Nosolosurf escribió:Si Iwata se hubiera cachondeado de los 1080 y 60 fps de Xone, lo estariais quemando.....bueno, a Regiie lo quemasteis por el "mehh" algo que en mi opinion no fue nada acertado.

Comparar la responsabilidad al respecto del community manager de una empresa de motores con la del presidente de nintendo? En serio?

Y el desfase generacional escogido por nintendo con un invento que nunca en ms o sony han prometido ni va a estar en consolas como norma pero que ademas existe desde el dia 1?
tiku escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Por cierto Jas, el responsable sobre las decisiones de lo que iba a ser WiiU y que ha sido su primera consola planteada, Genyo Takeda, ha sido ascendido.


Es de coña xDDDDDD

BRA-VO xD


El mundo empresarial japonés no funciona exactamente igual que el occidental, los ascensos no se producen únicamente por méritos, no debería sorprender tanto esta decisión.
Tyli escribió:
tiku escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Por cierto Jas, el responsable sobre las decisiones de lo que iba a ser WiiU y que ha sido su primera consola planteada, Genyo Takeda, ha sido ascendido.


Es de coña xDDDDDD

BRA-VO xD


El mundo empresarial japonés no funciona exactamente igual que el occidental, los ascensos no se producen únicamente por méritos, no debería sorprender tanto esta decisión.


Claro que no tiene el mismo modus operandi por la sociedad en la que viven y por distintos enfoques en la jerarquía de sus empresas, pero al final lo que impera es lo que impera en todo el mundo y en cualquier empresa: el puto sentido común.

Que se lo pregunten a Wada.

TODO lo que rodea a WiiU debería empezar a sufrir consecuencias debido al despropósito que ha resultado ser, y sí, sorprende que ese tío suba en vez de bajar si fue el diseñador jefe de una máquina con demasiados despropósitos a nivel de arquitectura y diseño.
Ojo que yo no he entrado a valorar la decisión, que tampoco me parece correcta. Solo era un apunte sobre que no me parecía raro en su contexto.
tiku escribió:
Claro que no tiene el mismo modus operandi por la sociedad en la que viven y por distintos enfoques en la jerarquía de sus empresas, pero al final lo que impera es lo que impera en todo el mundo y en cualquier empresa: el puto sentido común.

Que se lo pregunten a Wada.

TODO lo que rodea a WiiU debería empezar a sufrir consecuencias debido al despropósito que ha resultado ser, y sí, sorprende que ese tío suba en vez de bajar si fue el diseñador jefe de una máquina con demasiados despropósitos a nivel de arquitectura y diseño.

O a Kutaragi XD
De echo, en un Iwata ask justificaba la eleccion del diseño de WiiU a nivel de potencia y arquitectura.
NeCLaRT escribió:
Mamaun escribió:Yo quiero una portatil con un dock + mandos inalambricos para convertirla en sobremesa. No me canso de decirlo.

Y el hardware de la sobremesa donde? En la portatil? En el dock? Sin? Cada una de las tres tiene inconvenientes demasiado graves.

En el dock que han comentado por arriba, estas teniendo una potencia partida en dos bloques unidos por a saber que puerto, haciendo comprar dos hardwares para uno, encareciendo fuertemente ambas compras... Realmente cual es la ventaja de esto a hacerlo por separado? Creo que ninguna.


Yo no he hablado de un dock con potencia extra. Yo pondría un dock que lo que hiciese fuese dar más corriente y refrigeración a la consola para poder subirla de vueltas. Me explico con un ejemplo:

Si tienes una CPU que puede ir a 2GHz y una GPU a 900MHz sin overclock puedes...

- Modo portátil: CPU 1GHz / GPU 500MHz >> Gráficos 720 (consumo optimizado)
- Modo dock: CPU 2GHz / GPU 900MHz >> Gráficos 1080 (me la pela relativamente el consumo)

Si programas para que a 1080 vaya suelta, a 720 irá ok, no necesitas un extra de hard.
Yo no necesito un pepinarro de gráficos. Y el Battlefield 4 a 720 tampoco.

Esto es un ejemplo. No os lo toméis literal.
Ya pero es que la generación de gráficos en 3D no funciona así, en plan si bajas la velocidad a la mitad puedes mover la mitad de resolución. Entran en juego muchas más cosas, puedes generar cuellos de botella brutales y tal. No es muy práctico.
Oficinas de Nintendo en Kyoto, dramatización:

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mocolostrocolos escribió:Oficinas de Nintendo en Kyoto, dramatización:

Imagen


¿Dramatización?. Yo empiezo a pensar que es la realidad.
Hombre, a Iwata poco le falta para tener el pelo como el perro, pero aún no ha llegado a tal nivel.
Johny27 escribió:Ya pero es que la generación de gráficos en 3D no funciona así, en plan si bajas la velocidad a la mitad puedes mover la mitad de resolución. Entran en juego muchas más cosas, puedes generar cuellos de botella brutales y tal. No es muy práctico.


Por eso digo que no os toméis el ejemplo literal. Se debería ajustar los gráficos para que funcione bien en ambos modos. Con un extra de corriente y refrigeración puedes hacer muchas cosas. Me da igual cómo lo hagan y si se tiene que sacrificar algo de apariencia visual por el camino, QUE LO HAGAN :D

A mi, particularmente es lo que mejor me vendría, un mismo hard, distintas utilizaciones. Muchas veces no tengo tiempo de ponerme con la tele y todo el tinglado. A veces quiero estar con mi mujer en el sofá mientras ella ve una serie. Y no hablemos de si tienes hijos....
Yo sí veo a Nintendo haciendo un sistema mixto sobremesa-portatil, no exactamente de tipo dock pero sí parecido. Los ejemplos que dais ya los ofrecen los smartphones, se pueden conectar a tu tv y jugar con un gamepad inalámbricos. Yo veo más a Nintendo haciendo algo tipo WiiU pero con una portátil, me explico:
Nintendo saca una portatil de una sola pantalla, con controles tradicionales y pantalla táctil, etc, vamos lo que viene a ser el mando de WiiU pero con hardware de portatil interno y que se pueda conectar a través de un dock inalámbrico de bajo coste y sin hardware propio a la tv.
Con esto consigue diferenciarse de los dispositivos Android e IOS ya que tienes igualmente dos pantallas y los controles físicos para jugar a la vez y recibe multiplataformas de ambos sistemas (esto para Japón es vital ya que las desarrolladoras niponas ya han girado completamente a ese mercado) además de sus juegos propios exclusivos para su sistema.
Además de esto, puede sacar aplicaciones multiplataforma para su OS, Android e IOS, expandir sus redes sociales, etc.
A mi la idea de una consola hibrida no me desagrada en lo absoluto.

Pero nuevamente es un arma de doble filo. A veces es una portatil quieres algo que puedas jugar en rapidas sesiones.

Pero creo es el unico modo que tiene nintendo de colocar todos sus recursos a un unico proyecto. Y asi no tener que dividir grupos de programacion entre poratil y sobremesa.
AlbertX escribió:A mi la idea de una consola hibrida no me desagrada en lo absoluto.

Pero nuevamente es un arma de doble filo. A veces es una portatil quieres algo que puedas jugar en rapidas sesiones.

Pero creo es el unico modo que tiene nintendo de colocar todos sus recursos a un unico proyecto. Y asi no tener que dividir grupos de programacion entre poratil y sobremesa.


Esto de hecho ya lo están integrando.
Johny27 escribió:O una llamada de atención tipo "eh, nos molabas, pero estás haciendo mierda tras mierda y te vas a estrellar porque tienes a tu fanbase hasta los cojones".

Entonces ya no es una broma, si tienes algo que decir dilo directamente, si aprovechas una broma para dar un tirón de orejas estás meando fuera de tiesto.
A mi me parecio graciosa la broma de frostbite y honestamente los que estan ardidos es porque se metieron con con Nintendo, que se lo tomen con humor, pues es la realidad.

Si la broma hubiera sido con Rasbperry Pi o uno de esos procesadres chino de celular nadie decia nada.
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