¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

Si las thirds no hacen juegos ahora que solo tienen que implementar dos tonterías en el mando, como les pidas que hagan dos versiones del juego se descojonan vivos.
Johny27 escribió:Si las thirds no hacen juegos ahora que solo tienen que implementar dos tonterías en el mando, como les pidas que hagan dos versiones del juego se descojonan vivos.

Entonces con los juegos de PC hacen 10 versiones del mismo juego.
Psé, es una coña, ni más ni menos, no es ni la falta de respeto que algunos comentáis ni tiene un trasfondo profundo y serio.

A mi me ha hecho gracia xD
A mi tambien me ha echo gracia, es mas, me ha recordado a la epoca de los rumores XD
QuiNtaN escribió:
Johny27 escribió:Si las thirds no hacen juegos ahora que solo tienen que implementar dos tonterías en el mando, como les pidas que hagan dos versiones del juego se descojonan vivos.

Entonces con los juegos de PC hacen 10 versiones del mismo juego.

Hay tanto error en tu comentario que no sé ni por donde empezar.
Johny27 escribió:Hay tanto error en tu comentario que no sé ni por donde empezar.

Qué diferencia habría? le quitas resolución y algunos temas de rendimiento y listo. Como mucho habría que duplicar texturas a diferente resolución.
No, el tema no funciona así ni de lejos, y menos en un sistema cerrado. Que me lo compares con un sistema abierto como el PC es...raro.
A mi ha hecho más gracia la broma de Nintendo, Google maps y pokemon, eso si esta currado, pero lo del motor de dice ha sido como un comentario troll, para nada original, muy racano y con un sarcasmo muy vulgar. Creo que en el del año pasado Nintendo ya se río de sí misma haciendo como que sacaba una Wii U fat muy potente que eso parecía una ballena.
Johny27 escribió:No, el tema no funciona así ni de lejos, y menos en un sistema cerrado. Que me lo compares con un sistema abierto como el PC es...raro.

Me podrías explicar porqué algo así sería imposible? Si quisieran poner un sistema parecido al de PC podrían hacerlo tranquilamente y no se que tiene que ver que el sistema sea abierto o cerrado para ponerle o quitarle resolución y características a un juego.
Johny27 escribió:No, el tema no funciona así ni de lejos, y menos en un sistema cerrado. Que me lo compares con un sistema abierto como el PC es...raro.


Yo tampoco te entiendo. No veo que tanta diferencia habría. Se tendría que adecuar el juego a un hard con dos especificaciones distintas (como en PC) y a pantallas con distintas resoluciones (como en PC).
En PC no se ajusta nada, cada uno se busca la vida. Si en consolas hay que hacerlo (algo que ni es sencillo, ni rápido ni barato) simplemente no lo harán. Si ni adaptan al las (que es una chorrada relativamente)...
http://www.youtube.com/watch?v=-pnPdd6Mcco

De hecho este me hizo mucha más gracia, tiene más estilo y sentido del humor.

digamos todos power to the max xDDDDDDDDDDDDD
Johny27 escribió:En PC no se ajusta nada, cada uno se busca la vida. Si en consolas hay que hacerlo (algo que ni es sencillo, ni rápido ni barato) simplemente no lo harán. Si ni adaptan al las (que es una chorrada relativamente)...

Autoajustes, versiones especiales para algunos tipos de gráficas, parches continuos para corregir problemas en modelos específicos... Podrías especificar eso de que el PC no se ajusta nada?
Don_Boqueronnn escribió:http://www.youtube.com/watch?v=-pnPdd6Mcco

De hecho este me hizo mucha más gracia, tiene más estilo y sentido del humor.

digamos todos power to the max xDDDDDDDDDDDDD


Dios xDDDDDDDDDDD
QuiNtaN escribió:
Johny27 escribió:En PC no se ajusta nada, cada uno se busca la vida. Si en consolas hay que hacerlo (algo que ni es sencillo, ni rápido ni barato) simplemente no lo harán. Si ni adaptan al las (que es una chorrada relativamente)...

Autoajustes, versiones especiales para algunos tipos de gráficas, parches continuos para corregir problemas en modelos específicos... Podrías especificar eso de que el PC no se ajusta nada?

Se ajusta compatibilidad con las gráficas, no el rendimiento del juego a distintas configuraciones, que es de lo que estamos hablando aquí. Si te vas a poner a mezclar cosas que no tienen nada que ver lo dejo.
Johny27 escribió:Se ajusta compatibilidad con las gráficas, no el rendimiento del juego a distintas configuraciones, que es de lo que estamos hablando aquí. Si te vas a poner a mezclar cosas que no tienen nada que ver lo dejo.


No soy programador pero creo que las opciones de los juegos tienen algo que ver (LOW, MEDIUM, HIGH, ULTRA) y las instrucciones propias de AMD/INTEL/RADEON/NVIDIA que se usan pero no salen en los menús también.

A ver si sale algún crack en la materia y nos informa.
Sí, las opciones están, pero no son nada más que perfiles prediseñados de las opciones disponibles, no implica que haya hard concreto que las mueva perfectamente. En PC si no te va bien te buscas la vida, en consola tienen que hacer el perfil para que vaya bien SIEMPRE, y hacerlo doble es algo que dudo mucho que vayan a hacer para una sola consola, y menos si es de nintendo (porque no es rentable).
Johny27 escribió:Sí, las opciones están, pero no son nada más que perfiles prediseñados de las opciones disponibles, no implica que haya hard concreto que las mueva perfectamente. En PC si no te va bien te buscas la vida, en consola tienen que hacer el perfil para que vaya bien SIEMPRE, y hacerlo doble es algo que dudo mucho que vayan a hacer para una sola consola, y menos si es de nintendo (porque no es rentable).

Y si prueban en medium en una consola, qué podría hacer que fallara en las demás? por que es más difícil hacer un medium en consola simplemente que tire en esta con un medium de PC? Porque no se puede hacer un perfil prediseñado con el que puede cada versión? Yo no veo tanta diferencia...
Porque, repito, no sabes lo que implica hacerlo para un sistema abierto (si va mal que compren mejor hard) y para un sistema cerrado. Tampoco pretenderás que te de una exposición de 3 horas de las diferencias, sinceramente no tengo ni tiempo, ni ganas, y sería repetirme porque se ha hablado y explicado ésto miles de veces en estos foros.
Johny27 escribió:Sí, las opciones están, pero no son nada más que perfiles prediseñados de las opciones disponibles, no implica que haya hard concreto que las mueva perfectamente. En PC si no te va bien te buscas la vida, en consola tienen que hacer el perfil para que vaya bien SIEMPRE, y hacerlo doble es algo que dudo mucho que vayan a hacer para una sola consola, y menos si es de nintendo (porque no es rentable).


Yo no creo que implique tanto trabajo. No son 2 hardwares con distinta arquitectura. ¿No puedes tener 2 perfiles prediseñados para un modo u otro?

Lo exprimes en el modo que flaquee más y en el otro, que vaya un poco más suelto.

Y si realmente cuesta tanto, que la conectividad al dock sea simplemente una salida HDMI. Y que se apañen con la potencia que tenga.
QuiNtaN escribió:
Johny27 escribió:En PC no se ajusta nada, cada uno se busca la vida. Si en consolas hay que hacerlo (algo que ni es sencillo, ni rápido ni barato) simplemente no lo harán. Si ni adaptan al las (que es una chorrada relativamente)...

Autoajustes, versiones especiales para algunos tipos de gráficas, parches continuos para corregir problemas en modelos específicos... Podrías especificar eso de que el PC no se ajusta nada?


Nunca he visto un juego version especial para una grafica. Salvo algun parche que daba problemas generales graficos. Los fallos graficos muchas veces debian solucionarse por parte de la empresa de la grafica sacando algunos drivers.
Mamaun escribió:
Johny27 escribió:Sí, las opciones están, pero no son nada más que perfiles prediseñados de las opciones disponibles, no implica que haya hard concreto que las mueva perfectamente. En PC si no te va bien te buscas la vida, en consola tienen que hacer el perfil para que vaya bien SIEMPRE, y hacerlo doble es algo que dudo mucho que vayan a hacer para una sola consola, y menos si es de nintendo (porque no es rentable).


Yo no creo que implique tanto trabajo. No son 2 hardwares con distinta arquitectura. ¿No puedes tener 2 perfiles prediseñados para un modo u otro?

Lo exprimes en el modo que flaquee más y en el otro, que vaya un poco más suelto.

Bueno ya, pero es que eso es una chapuza muy cutre (pero cutre de cojones), y para esa diferencia no creo que nadie pague.
Johny27 escribió:
Mamaun escribió:
Johny27 escribió:Sí, las opciones están, pero no son nada más que perfiles prediseñados de las opciones disponibles, no implica que haya hard concreto que las mueva perfectamente. En PC si no te va bien te buscas la vida, en consola tienen que hacer el perfil para que vaya bien SIEMPRE, y hacerlo doble es algo que dudo mucho que vayan a hacer para una sola consola, y menos si es de nintendo (porque no es rentable).


Yo no creo que implique tanto trabajo. No son 2 hardwares con distinta arquitectura. ¿No puedes tener 2 perfiles prediseñados para un modo u otro?

Lo exprimes en el modo que flaquee más y en el otro, que vaya un poco más suelto.

Bueno ya, pero es que eso es una chapuza muy cutre (pero cutre de cojones), y para esa diferencia no creo que nadie pague.


Yo pagaría por tener un híbrido portatil/sobremesa. Me da igual cómo lo hagan para poderla enchufar a la TV y desconectarme cuando mi señora/niños reclamen la tele o me tenga que ir, o me de la gana jugar en el WC :D
Vamos que quieres que sigan el modelo de la consola actual, modelo que ha quedado claro que la gente no quiere salvo una inmensa minoría no rentable.
QuiNtaN escribió:
Johny27 escribió:Sí, las opciones están, pero no son nada más que perfiles prediseñados de las opciones disponibles, no implica que haya hard concreto que las mueva perfectamente. En PC si no te va bien te buscas la vida, en consola tienen que hacer el perfil para que vaya bien SIEMPRE, y hacerlo doble es algo que dudo mucho que vayan a hacer para una sola consola, y menos si es de nintendo (porque no es rentable).

Y si prueban en medium en una consola, qué podría hacer que fallara en las demás? por que es más difícil hacer un medium en consola simplemente que tire en esta con un medium de PC? Porque no se puede hacer un perfil prediseñado con el que puede cada versión? Yo no veo tanta diferencia...
en pc hay unos requisitos minimos.

sin esos minimos el juego no suele ir.
si en wiiu sacasen un añadido que metiese por ejemplo 2 gigas mas y dobalse la cpu y yo porto un juego que como minimo coma3 gigas y una cpu superior que lo que lleva la wiiu estandar en la wiiu sin añadido no iría.

habria que hacer otra version para la wiiu estandar igual que habría que hacer una version diferente si quieres mover un juego next gen en un pentium dual core de los primeros.

no seria el mismo juego.

los motores tienen un minimo de consumo que no se puede bajar. no solo es grafico es todo lo que habria que recortar.

por eso un juego next gen de 2015 no podra ya ser portado a una ps3 porque esos motores ya no cabrian de base en una ps3
Johny27 escribió:Vamos que quieres que sigan el modelo de la consola actual, modelo que ha quedado claro que la gente no quiere salvo una inmensa minoría no rentable.


¿Quien te dice que la "consola" que yo quiero no es más que un portatil x86 corriendo STEAM OS?
Mamaun escribió:
Johny27 escribió:Vamos que quieres que sigan el modelo de la consola actual, modelo que ha quedado claro que la gente no quiere salvo una inmensa minoría no rentable.


¿Quien te dice que la "consola" que yo quiero no es más que un portatil x86 corriendo STEAM OS?


Osea que quieres un steam machine de Nintendo?
http://www.youtube.com/watch?v=Tc3oIzMA1V0

Pues me ha sorprendido el One Piece que viene para Wii U, es un video nuevo de hace unas horas, los anteriores nunca me llamaron la atención pero éste tiene mejor pinta la verdad, no sólo por la calidad sino por los contenidos además de que viene con música orquestada y se ve que lo están cuidando, no sale para la nueva generación, solo Ps3, Wii U y las portátiles.

Aqui un preview: http://es.ign.com/news/13727/prometedor ... -wii-u-3ds
Rai_Seiyuu escribió:
Mamaun escribió:
Johny27 escribió:Vamos que quieres que sigan el modelo de la consola actual, modelo que ha quedado claro que la gente no quiere salvo una inmensa minoría no rentable.


¿Quien te dice que la "consola" que yo quiero no es más que un portatil x86 corriendo STEAM OS?


Osea que quieres un steam machine de Nintendo?


En un mundo consolero ideal, el único hard que venderían las compañias serían periféricos. Todo lo demás hardware clónico.
NintendoSteam, SonySteam, XboxSTeam, Origin, Steam, UbiPlay.... Todo corriendo en el mismo hard y con los periféricos que quieras.

Nunca más tener que comprar 3 piezas de hardware para jugar a 4 juegos distintos (Bravely Default, The last of Us, Zelda y Starcraft).


Eso es lo que yo quiero.
Johny27 escribió:Bueno ya, pero es que eso es una chapuza muy cutre (pero cutre de cojones), y para esa diferencia no creo que nadie pague.

Hemos pasado de no es posible y no te lo explico por que me tiraría 3 horas a sería una chapuza... Vamos mejorando.

jas1 escribió:los motores tienen un minimo de consumo que no se puede bajar. no solo es grafico es todo lo que habria que recortar.

No he hablado de recortar sólo gráficamente, cuando en un juego pasas de Ultra a Low recortas algo más que gráficamente el juego, no veo la diferencia, el Low se adapta a un tipo de ordenadores y el Low de las consolas se adaptaría a la portátil.

sabran escribió:Nunca he visto un juego version especial para una grafica. Salvo algun parche que daba problemas generales graficos. Los fallos graficos muchas veces debian solucionarse por parte de la empresa de la grafica sacando algunos drivers.

He dicho para un tipo de gráficas como por ejemplo ha ocurrido con el BF4 y algunos más con Mantle, han sacado un parche específico para que el BF4 tire de Mantle y de mejor rendimiento en Gráficas AMD.

Nvidia también ha dicho que van a mejorar el Titanfall, supongo que lo harán para su gráficas.
NeCLaRT escribió:
Nosolosurf escribió:No .

Es la consecuencia de la falta de profesionalidad de determinadas personas.

Aqui , ni Nintendo ni EA tienen culpa , la tiene el subnormal que hice la gracia.

O tu en tu trabajo te puedes permitir lanzar gracietas, yo , en mi trabajo , no.

Si siempre te has puesto contra las quejas a Nintendo por escoger lanzar una maquina tan limitada en hardware que impide el desarrollo multiplataforma, porque ahora te molesta tanto que se haga broma con algo que supuestamente ves bien? No se entiende.


Si leyeras mas no tendrias que preguntar algo que ya he dicho.

La broma la veo correcta, para medios de prensa, webs etc etc. Nunca, un profesional puede utilizar un canal oficial para hacer una broma/flame.

Que eso mismo saliera en cualquier publicacion online, ni me molestaria en contestar por aqui...es mas, mi critica no es a la broma en si, es a la falta de profesionalidad del que la hace.
Mamaun escribió:
NeCLaRT escribió:
Mamaun escribió:Yo quiero una portatil con un dock + mandos inalambricos para convertirla en sobremesa. No me canso de decirlo.

Y el hardware de la sobremesa donde? En la portatil? En el dock? Sin? Cada una de las tres tiene inconvenientes demasiado graves.

En el dock que han comentado por arriba, estas teniendo una potencia partida en dos bloques unidos por a saber que puerto, haciendo comprar dos hardwares para uno, encareciendo fuertemente ambas compras... Realmente cual es la ventaja de esto a hacerlo por separado? Creo que ninguna.


Yo no he hablado de un dock con potencia extra. Yo pondría un dock que lo que hiciese fuese dar más corriente y refrigeración a la consola para poder subirla de vueltas. Me explico con un ejemplo:

Si tienes una CPU que puede ir a 2GHz y una GPU a 900MHz sin overclock puedes...

- Modo portátil: CPU 1GHz / GPU 500MHz >> Gráficos 720 (consumo optimizado)
- Modo dock: CPU 2GHz / GPU 900MHz >> Gráficos 1080 (me la pela relativamente el consumo)

Si programas para que a 1080 vaya suelta, a 720 irá ok, no necesitas un extra de hard.
Yo no necesito un pepinarro de gráficos. Y el Battlefield 4 a 720 tampoco.

Esto es un ejemplo. No os lo toméis literal.

¿a que os referis con dock?
Yo pense en un sistema que fuese sobremesa, mas portatil como la tabletomando pero con mas potencia como para llegar a ser independiente. No hace falta que sea un pepinaco sino con un hardware sencillo y barato tipo ds o algo asi y la sobremesa bien potente. Que cuando funcione en modo sobremesa la portatil solo reciba datos como el tabletomando pero que la portatil tenga sus cosas exclusivas y/o compatibles y pueda separada, y tambien jugar como con el tabletomando por wifi sin lag dentro de un pequeño espacio de tu casa(hasta donde llege la señal) integrada con la sobremesa.

Podria por ejemplo, descargarse en el tabletomandoportatil minijuegos de los propios juegos de la sobremesa, gestion de inventario, cosas asi, y que puedas usarla con la sobremesa apagada en cualquier lugar, y luego se sincronicen.


Y porque no una portatil que se conecte al televisor? bueno vale, pero la sobremesa siempre va a ser mas potente y menos aparatosa


De todas formas es una ocurrencia no se ni si me interesaria. Yo no soy de jugar ni a las portatiles ni a ningun juego fuera de casa. El tabletomando tal cual lo veo un poco aparatoso de portatil para andar sacandolo fuera de casa.



PD: respecto a los motores incompatibles con wiiu no son compatibles porque no les ha dado la gana porque requeria tiempo y dinero y no les rentaba, aunque sea mucho menos potente por cuestion de potencia no es(hombre salvo que comparemos con un pepinaco que se tragase cualquier cosa sin necesidad de adaptarla a la maquina). Simplemente no les ha compensado pensar en wiiu.
Budathecat escribió:
¿a que os referis con dock?
Yo pense en un sistema que fuese sobremesa, mas portatil como la tabletomando pero con mas potencia como para llegar a ser independiente. No hace falta que sea un pepinaco sino con un hardware sencillo y barato tipo ds o algo asi y la sobremesa bien potente. Que cuando funcione en modo sobremesa la portatil solo reciba datos como el tabletomando pero que la portatil tenga sus cosas exclusivas y/o compatibles y pueda separada, y tambien jugar como con el tabletomando por wifi sin lag dentro de un pequeño espacio de tu casa(hasta donde llege la señal) integrada con la sobremesa.

Podria por ejemplo, descargarse en el tabletomandoportatil minijuegos de los propios juegos de la sobremesa, gestion de inventario, cosas asi, y que puedas usarla con la sobremesa apagada en cualquier lugar, y luego se sincronicen.


Y porque no una portatil que se conecte al televisor? bueno vale, pero la sobremesa siempre va a ser mas potente y menos aparatosa


De todas formas es una ocurrencia no se ni si me interesaria. Yo no soy de jugar ni a las portatiles ni a ningun juego fuera de casa. El tabletomando tal cual lo veo un poco aparatoso de portatil para andar sacandolo fuera de casa.



PD: respecto a los motores incompatibles con wiiu no son compatibles porque no les ha dado la gana porque requeria tiempo y dinero y no les rentaba, aunque sea mucho menos potente por cuestion de potencia no es(hombre salvo que comparemos con un pepinaco que se tragase cualquier cosa sin necesidad de adaptarla a la maquina). Simplemente no les ha compensado pensar en wiiu
.


Yo es que no juego a la portatil fuera de casa. Juego dentro. :D Mientras preparo la comida, mientras estoy en el sofá con mi mujer, cuando me voy a sobar antes de dormir....

Y lo de un hard común para todas las compañias es un sueño que me encantaría catar.
Don_Boqueronnn escribió:http://www.youtube.com/watch?v=Tc3oIzMA1V0

Pues me ha sorprendido el One Piece que viene para Wii U, es un video nuevo de hace unas horas, los anteriores nunca me llamaron la atención pero éste tiene mejor pinta la verdad, no sólo por la calidad sino por los contenidos además de que viene con música orquestada y se ve que lo están cuidando, no sale para la nueva generación, solo Ps3, Wii U y las portátiles.

Aqui un preview: http://es.ign.com/news/13727/prometedor ... -wii-u-3ds


Es una saga de juegos (One Piece Unlimited) que salió enterita en Wii y la rehicieron para 3DS. La novedad ha sido que salga en PS3 y Vita.
Nosolosurf no entiendo la ofensa en ese april's fool, no fue la única de una compañia. Mira esta de Namco Bandai a Sony y nadie se volvió loco xD

Imagen
Mamaun escribió:Yo no he hablado de un dock con potencia extra. Yo pondría un dock que lo que hiciese fuese dar más corriente y refrigeración a la consola para poder subirla de vueltas. Me explico con un ejemplo:

Si tienes una CPU que puede ir a 2GHz y una GPU a 900MHz sin overclock puedes...

- Modo portátil: CPU 1GHz / GPU 500MHz >> Gráficos 720 (consumo optimizado)
- Modo dock: CPU 2GHz / GPU 900MHz >> Gráficos 1080 (me la pela relativamente el consumo)

Si programas para que a 1080 vaya suelta, a 720 irá ok, no necesitas un extra de hard.
Yo no necesito un pepinarro de gráficos. Y el Battlefield 4 a 720 tampoco.

Esto es un ejemplo. No os lo toméis literal.

El mayor problema de esa opcion es que quien solo quiere la portatil tiene que adquirir (€€€) un hardware de sobremesa y nunca usar realmente lo que ha comprado, tenerla ahi durmiendo. Y con el coste que ello supone para un mercado en el que tiene un quasimonopolio a costa de ofrecer precisamente algo simple y "barato" para lo que es un muy barato programar y que venda y quede bien.
Y actualmente quien solo quiere la portatil es la gran mayoria del comprador de hardware de nintendo.

Eso suponiendo que sea factible solucionar el problema de la autonomia y calentamiento con tu opcion, o compatible con un hardware suficiente para sobremesa, que no lo tengo demasiado claro. Luego esta el tema del peso y tamaño que le quedaria a la portatil, que tampoco es poca cosa. Ademas el target de portatil es diferente al de sobremesa, en teoria el catalogo seria diferente no el mismo a otra resolucion. BF4 a 720p puede requerir un pepinaco o no, segun este configurado el detalle general, salvo que quieras permanecer en el nivel de wiiu, no lo acabo de ver factible ese montaje.

Creo que sumandolo todo se ve un poco complicado.

Tyli escribió:Yo sí veo a Nintendo haciendo un sistema mixto sobremesa-portatil, no exactamente de tipo dock pero sí parecido. Los ejemplos que dais ya los ofrecen los smartphones, se pueden conectar a tu tv y jugar con un gamepad inalámbricos. Yo veo más a Nintendo haciendo algo tipo WiiU pero con una portátil, me explico:
Nintendo saca una portatil de una sola pantalla, con controles tradicionales y pantalla táctil, etc, vamos lo que viene a ser el mando de WiiU pero con hardware de portatil interno y que se pueda conectar a través de un dock inalámbrico de bajo coste y sin hardware propio a la tv.
Con esto consigue diferenciarse de los dispositivos Android e IOS ya que tienes igualmente dos pantallas y los controles físicos para jugar a la vez y recibe multiplataformas de ambos sistemas (esto para Japón es vital ya que las desarrolladoras niponas ya han girado completamente a ese mercado) además de sus juegos propios exclusivos para su sistema.
Además de esto, puede sacar aplicaciones multiplataforma para su OS, Android e IOS, expandir sus redes sociales, etc.

Volvemos a lo mismo. Dicha portatil estaria obligada a llevar minimo un hardware que te plante juegos decentes a quasi720p, y eso supone lastrar la portatil una barbaridad. Los smartphones que pueden move juegos 3d basicos en hd ya cuestan un dineral.

Y ahora que te entiendo, ademas quieres que renderice a la vez dos pantallas, suma un poco mas.
Eso de una consola,a de sobremesa y a la ves portátil, me gusta como idea, pero francamente llevado a la práctica me parece inviable y con más desventajas que ventas.
NeCLaRT escribió:Volvemos a lo mismo. Dicha portatil estaria obligada a llevar minimo un hardware que te plante juegos decentes a quasi720p, y eso supone lastrar la portatil una barbaridad. Los smartphones que pueden move juegos 3d basicos en hd ya cuestan un dineral.

Y ahora que te entiendo, ademas quieres que renderice a la vez dos pantallas, suma un poco mas.


Ahora mismo los juegos japos para smartphones se están portando a 3DS y Vita sin ningún problema de potencia, supongo que con que tuviese algo más de potencia que Vita sería suficiente para poner gráficos de juegos normalitos (2D y 3D sin mucha floritura que es lo que suele salir allí) en HD y SD en la pantalla propia. Teniendo en cuenta que saldría en unos años para de aquellas ya sería un precio competitivo seguramente, el dock se vendería por separado a mucho menos precio que la consola.
Cuando se estuviese utilizando conectada a la TV no se mostraría el juego en las dos pantallas, en la de la portatil se mostrarían menús o controles táctiles, mapas, etc. así que no gastaría muchos recursos, no sería renderizar dos pantallas a la vez.
NeCLaRT escribió:....


En teoría el Tegra K1 de Nvidia y el nuevo chipset de Qualcomm tendrán la potencia REAL de una PS360. Dentro de un par de años se puede perfectamente superar a una WiiU.

Teniendo en cuenta las optimizaciones de Mantle y Direxctx12 a nivel de driver y con OpenGL (que promete un 50% más de eficiencia) a la vuelta de la esquina, tampoco descartaría soluciones X86.

Mira lo que es capaz de hacer Vita con un quad-core Cortex-A9 y una GPU SGX543MP4. Ese hardware es comparable al de un Galaxy3 (julio 2012)

Yo no veo tan descabellado un hard del 2016 con bastante ram por 250/300€ y lo suficientemente potente como para tener juegos muy atractivos visualmente.
Ya, pero es que Nintendo nunca nunca mete hardware novedoso en sus máquinas. Da el pego, pero actual nunca es, así que como mucho en su próxima portátil veremos algo que sea medio decente HOY en el terreno portátil.
Johny27 escribió:Ya, pero es que Nintendo nunca nunca mete hardware novedoso en sus máquinas. Da el pego, pero actual nunca es, así que como mucho en su próxima portátil veremos algo que sea medio decente HOY en el terreno portátil.


Estoy de acuerdo, pero eso ya es otro tema. Tanto SNES, N64 como GAMECUBE eran de lo más potente en su época.
De los más, que no lo más. XD
Natsu escribió:De los más, que no lo más. XD


A mi con algo como la Wiiu portatil ya me convencen. :)
Ya si llegan a la potencia de una PS4... :D

Viendo cómo evolucionan las cosas a lo mejor en 5 años...
Mamaun escribió:
Johny27 escribió:Ya, pero es que Nintendo nunca nunca mete hardware novedoso en sus máquinas. Da el pego, pero actual nunca es, así que como mucho en su próxima portátil veremos algo que sea medio decente HOY en el terreno portátil.


Estoy de acuerdo, pero eso ya es otro tema. Tanto SNES, N64 como GAMECUBE eran de lo más potente en su época.

Hablo de portátiles, ahí nunca han sacado hard actual en el momento de su salida.
Johny27 escribió:Hablo de portátiles, ahí nunca han sacado hard actual en el momento de su salida.


La verdad es que salen con la potencia justa.. tirando a vergonzosa cuando ves el precio.
La potencia de WiiU es un tema complicado. Si la consola hubiera costado 100 euros menos de lanzamiento hubiera sido muy distinto. Y si la consola hubiera tenido muchísimo software también. Al final la consola palma porque no tiene juegos, todo lo demás son atenuantes. Si la consola se hubiera lanzado como se lanzó, y a los dos meses Pikmin 3, y a los dos meses Mario 3D (y si hubiera sido ambicioso ni te cuento) y a los dos meses este Mario Kart 8 que está por llegar, y a los dos meses el Smash... WiiU con este precio y esta potencia habría vendido el doble.
Conformado, mario kart 8 ira 30fps en multijugador y a una resolucion de 720 y no a 1080 como se dijo en un principio...¡bibhan los dowgrades sanos! XD
Krain escribió:La potencia de WiiU es un tema complicado. Si la consola hubiera costado 100 euros menos de lanzamiento hubiera sido muy distinto. Y si la consola hubiera tenido muchísimo software también. Al final la consola palma porque no tiene juegos, todo lo demás son atenuantes. Si la consola se hubiera lanzado como se lanzó, y a los dos meses Pikmin 3, y a los dos meses Mario 3D (y si hubiera sido ambicioso ni te cuento) y a los dos meses este Mario Kart 8 que está por llegar, y a los dos meses el Smash... WiiU con este precio y esta potencia habría vendido el doble.

Mmmm.... quizá sí, pero creo que aún así, le faltaría abrirse a más público.

No sólo se concentra en el público Nintendero, sino que se concentra en un público Nintendero muy específico (las IPs de Nintendo dan para muchos públicos). Lo único que veo que se ha salido del "nucleo duro" nintenderil (Mario, Mario Kart y Smash) es Donkey Kong (Pikmin no veo que se aparte de ese núcleo, pero no sé demasiado sobre él). Coñe, que 3DS tiene tiene Fire Emblem y Star Fox. Pon también un Metroid y un F-Zero en Wii U!
ryo hazuki escribió:Conformado, mario kart 8 ira 30fps en multijugador y a una resolucion de 720 y no a 1080 como se dijo en un principio...¡bibhan los dowgrades sanos! XD


Yo no noto la diferencia entre 1080p y 720p, tampoco entre 30 y 60 fps. Es mas ultimamente ya me cuesta diferenciar si es de dia o es de noche.
ryo hazuki escribió:Conformado, mario kart 8 ira 30fps en multijugador y a una resolucion de 720 y no a 1080 como se dijo en un principio...¡bibhan los dowgrades sanos! XD


Vaya :( Me joden mas los 30fps que el 720
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