¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

Tampoco mintamos, los 30 fps son con 3 o 4 jugadores, con 1 o 2 irá a 60.
ryo hazuki escribió:Conformado, mario kart 8 ira 30fps en multijugador y a una resolucion de 720 y no a 1080 como se dijo en un principio...¡bibhan los dowgrades sanos! XD


Has dicho una verdad....a medias.
Con 1-2 jugadores va a 60fps.
ryo hazuki escribió:Conformado, mario kart 8 ira 30fps en multijugador y a una resolucion de 720 y no a 1080 como se dijo en un principio...¡bibhan los dowgrades sanos! XD



30 fps en un juego de carreras? inaceptable!, en serio más en esta serie que desde que tengo memoria, o al menos las últimas entregas han ido a 60fps.

Esta mañana he visto el trailer y me ha gustado mucho, mientras lo veía pensaba, guau esos gráficos a 60 fps ( ya sabemos que youtube = 30fps...) tiene que ser una pasada y además, se ve tan bien como el sonic transformed, juego que va a 30 ( y menos) en ps360, así que es una muestra de que es superior a estas.

Y bueno, pues otro ZAS!, 720p y 30 fps con la gente cacareando 1080p o 60 fps e incluso ambos... xDDDDD


5600VIDEOGAMER escribió:
ryo hazuki escribió:Conformado, mario kart 8 ira 30fps en multijugador y a una resolucion de 720 y no a 1080 como se dijo en un principio...¡bibhan los dowgrades sanos! XD


Has dicho una verdad....a medias.
Con 1-2 jugadores va a 60fps.


Esto no lo había leído, y no lo entiendo?

Uno o 2 jugadores? se refiere al multi?, o es que hay carreras en las que solo hay 1 o 2 personajes en pantalla :-?
5600VIDEOGAMER escribió:
ryo hazuki escribió:Conformado, mario kart 8 ira 30fps en multijugador y a una resolucion de 720 y no a 1080 como se dijo en un principio...¡bibhan los dowgrades sanos! XD


Has dicho una verdad....a medias.
Con 1-2 jugadores va a 60fps.


Es que si con dos player fuera a 30 seria directamente para matarlos, creo que es obvio que me referia al multi de 3 a 4 player, que para algo es el atractivo del juego, creo que no hay lugar a equivocos xD

PD-Y mas vale que esto solo pase en el multi local y no en el multi online [facepalm]
Es multi local, 1-2 players 60fps, 3-4 30fps.

Puestos a dar datos demolos bien, que con eso de que en multi ira a 30fps parece que jugando solo en multi online va a ir a 30fps, y va a ser que no.
Es el siguiente juego de nintendo a poner de vuelta y media......
Suerte [beer] [beer]
Ahh pues entonces guay, 60 fps es lo que necesita este juego.
Que yo recuerde, nunca se habló de 1080p oficialmente, pero mi memoria es bastante selectiva XD
Ya ya claro, si la cosa es esa, que no era oficial pero la peña clamando que eran 1080p, por motivos que se espacan a mi entendimiento, bueno, no...

Tras varios casos en los que se derriba el sueño y van.... siempre nos quedará el Smash XD
mocolostrocolos escribió:Que yo recuerde, nunca se habló de 1080p oficialmente, pero mi memoria es bastante selectiva XD


Yo tampoco recuerdo que lo dijeran oficialmente. Algunos medios seguro que lo dijeron, como lo han dicho con otros juegos porque a sus teles les llega la salida reescalada. Muy profesionales los medios xD
Hay un boomerang como objeto nuevo y una planta que se come a los competidores cercanos xDDDD, me gusta el personaje shy guy.

Dos rainbow road, uno es el remake del de N64,

En una entrevista a Hideki Konno el productor del juego:

"Game balance is also another really important element of Mario Kart that we look very closely at and place a lot of value on," Konno said. "From the time we start working on development, thousands of times, maybe even tens of thousands of times, we adjust that balance when we're playing. At the end we come up with what we hope and feel is a really good balance. It's our strong hope that folks would want to play with the items as we have balanced them."

"We do hear, and a lot of people out there say it, that Mario Kart is all about luck," he added. "That if you're at the front then you'll get hit with a blue shell, so it's all about luck. That feature is not random--it doesn't just happen. There is a lot of adjustment and there is a lot of thought and effort put into that system, and developing it in a way that actually promotes game balance. I would hope people understand that as well."

"Rainbow Road of course is a classic course. This time we actually grabbed Rainbow Road N64 version in addition to the current iteration of Rainbow Road," Yabuki said. "So we hope you look forward to racing on both of those courses."

"One thing I do want to mention is Rainbow Road, that final course. We really want you to look forward to what we've done to it this time because it's something else," he said about the Wii U Rainbow Road course specifically. "It's really spectacular."

"We really wanted this game to be a representation of all the games that came before it," he said. "We wanted to summarize and bring together all the elements of the series into this title."

"The race courses themselves is one of the most important--if not the most important elements--in the series, so with Mario Kart 8 we really wanted to divide up the things we could do and make sure we're really using them effectively," Konno said. "So we have underwater sessions, we have flying sessions, we have anti-grav sessions, and we use all of these in a way to create really interesting and fun to drive on courses."

"With regards to course editing, and letting users create and edit their own courses, it's something that I'm interested in, and I've been interested in for a long time. It's a fun feature," he said. "However, with Mario Kart, courses are key to the series, and it's really tough. This is the eighth game in the series, and when we work on a Mario Kart title, we work on courses, and we create them, and then we work on them again, and again, and we revise until we come up with something that we think will be fun for everyone to play."

"We have a lot of confidence in our ability to do so, but we understand what a tough challenge it is to create those courses," he added. "I just don't know that at this point we are able to do that to a level that would satisfy anyone, myself included. Some day if we can come up with a solution and implement in a way that would make everyone happy, we'll come back to that issue and readdress it. But I do think it would an interesting idea. We're always optimistic and thinking about what we would do in the future."


http://www.gamespot.com/articles/mario- ... 0-6418730/

Aqui una preview: http://www.nintendo-insider.com/2014/04 ... 8-preview/

Destacaría esto:

Play alone or with another player, and the game will gleefully speed along at a comfortable 60 frames-per-second, whereas with three or four players this will drop to 30 frames-per-second. Switch between the two in quick succession and you’ll notice such change, but after a few races the unrivalled joy kicks in and you’ll soon ignore any discernible difference.

There’s still much that we don’t know about Mario Kart 8 having only been granted access to the game’s central, eight cup-strong Grand Prix mode, although only four were playable. But we could at least see what the other modes (Online – One Player, Online – Two Players, Time Trials, VS Race, and Battle) promise us.

However, those looking to enjoy local multiplayer will be pleased to hear that all control schemes are covered, whether that be playing with a standalone Wii Remote Plus or with Nunchuk, the Wii U Wheel, Classic Controller Pro, Wii U Pro Controller, and, naturally, the Wii U GamePad. Whilst GamePad integration doesn’t set the world alight, Off-TV Play is welcome, whereas the map allows many an informative glance to see either how far behind or ahead of the pack you are.
En breve vamos a salir de dudas, el mario kart es la ultima esperanza de wiiu.

si mario kart no es capaz de levantar esto, después de haber salido ya un mario 3d, un mario 2d, un pinkim, un zelda, un dk, etc, la cosa estaría ya clara.

Si mario kart no levanta wiiu el anuncio de su descontinuación llegará mas pronto que tarde.
De veras?Van a dejar de hacer wiius si no pega el pelotazo con Mario Kart 8?
Que mas sabes......
Vamos a evitar mentir.
Mario Kart 8 corre a 720p y 60fps en modo 1 jugador y multijugador hasta 2 simultáneos. Y yo, personalmente, lo veo muy bien porque, aunque quizás sea el juego que menos lo necesita, realmente es el juego más resultón que he visto en WiiU. Lo que he visto y en un hard como WiiU no hay un pero que ponerle ni mucho menos.
Multijugador 3 y 4 corre a 720p y 30 fps.
Que ésta es la última oportunidad de wii u no hay ni que decirlo ya, si queréis esperamos a que lleve 13 años en el mercado para decir que es un fracaso.
5600VIDEOGAMER escribió:De veras?Van a dejar de hacer wiius si no pega el pelotazo con Mario Kart 8?
Que mas sabes......
se que una consola que esta vendiendo al ritmo actual (poco mas d e2 millones anuales) de wiiu es inviable.

no es la primera vez que se desconitua una consola con esas cifras de ventas, incluso mejores. hace años que una consola de sobremesa no vende tan mal. wiiu vende aun ritmo pero que dreamcast y que game cube, y solo vende a un ritmo del doble que virtual boy.

vosotros podeis no verlo, desacreditar a los que decimos estos y todo eso, dando a entender que tenemos una bola de cristal, (a lo que vosotros llamais bola de cristal en realidad es cerebro y razonamiento empirico) pero es muy simple, una consola que esta vendiendo a un ritmo de 8000 semanales en japon (y en el resto no le va mucho mejor), es inviable.

wiiu no va a seguir 4 años mas así. como muchole queda 1.

yo me ratifico si mario kart no lenvanta wiiu, no le doy mas de 2015 que sera el año que anuncien su fin. con las cifras de ventas actuales, a finales de 2015 no habría llegado ni a 10 millones de ventas.

y porque el punto clave es mario kart? porque todo lo demas ya llegara tarde. o ahora o nunca.

y si lo se, y si quieres ddar a entender que tengo una bola de cristal y demas, dame datos de una consola que haya sido capaz de remontar el vuelo pasado 2 años desde su salida. (que es lo que tendria que pasar si mario kart no levanta la consola, debería levantar el vuelo después de 2 años)

nombra una sola, y digo dos años. ps3 remonto al año y 3ds a los 6 meses. Nombra por tanto una sola consola que haya levantado cabeza despues de dos años en el mercado. y entonces tu post tendria algo de razón.
Falta un Zelda.
Sin un Zelda WiiU no se puede dar por muerta la consola. No me valen remakes.
Mamaun escribió:Falta un Zelda.
Sin un Zelda WiiU no se puede dar por muerta la consola. No me valen remakes.


Y aún así, de las sagas gordas de Nintendo, Zelda es la que menos vende den entre ellas...
Que sentido tiene darle la espalda a la consola por parte de nintendo? Si estan desarrollando la proxima consola(como las demas) no van a dejarla de lado y ofrecer nada durante años hasta que salga la proxima.

Y dudo mucho que mario kart aumente las ventas de manera significativa, otra cosa es que abandonen su consola por ello
Sandro Rey me ha llamado y me ha dicho lo siguiente.

Nintendo va a anunciar la sucesora de 3DS en el E3, obviamente no vana a dejar de lado la 3DS, seguirían dándole apoyo.

NO van a descontinuar Wii_U, todo esto de unir herramientas y equipos de desarrollo tiene un porqué, y es que dado el salto tecnológico que supone la nueva portátil, que estará muy cerca de Wii-U en potencia ,lo que harán será compartir tanto títulos como desarrollo, por tanto podrán alimentar 2 máquinas al precio de una y le darán unos años a Wii-U hasta que toque nuevo cambio generacional por parte de todas.

Es decir 3DS por un lado y nueva portátil de Nintendo + Wii_U por otro, de esta manera Wii_U recibirá tanto los juegos propios como de todas las thirds que nunca se pierden su visita a la portátil de Nintendo de turno, un Epic Win en toda regla.

Luego me ha dicho nosequé de la lejía, pero no le he entendido muy bien.








En serio que tenga que venir yo a decir esto, y el Iwata de los cojones haciendo el tolai con una ristra de plátanos tiene delito XD
Mamaun escribió:Falta un Zelda.
Sin un Zelda WiiU no se puede dar por muerta la consola. No me valen remakes.
¿pero cuando va a salir el zelda?

la consola no va a aguantar al ritmo que esta mucho tiempo.

si mario kart no levanta esto el zeda llegara ya muy tarde.

y quizas pase lo mismo que con el TP, que era un juego para game cube y acabo saliendo en wii tb.

ademas os recuerdo que de estos juegos: mario 3d, mario 2d, dk, mario kart, wiisport, wiifit, los party y zelda, el juego menos vende es zelda.

el zelda es menos vende consolas que el new super mario o el mario kart.
otra cosa es que a vosotros os guste mucho, pero la realidad es que si mario kart no levanta esto, zelda no lo va a hacer, ya que es un juego que vende mucho menos. sera mejor juegos, sera uh ip mas golosa, todo lo que querais, pero zelda vende menos.

Budathecat escribió:Que sentido tiene darle la espalda a la consola por parte de nintendo?
que sentido tenia abandonar wii en su quinto año cuando vendia 10 millones (al ritmo actual de wiiu tardaria 5 años en vender)? siendo una consola con 100 millones de compradores!!!

Nintendo no tuvo reparos en abandonar wii prematuramente. ni a microsoft abandonar xbox prematuramente.

no me quiero ni imaginar lo que le costara fabricar a nintendo una wiiu, si solo fabrican 2 millones al año.

cuantas menos hagas supongo que mas caras te salen.

no debe ser igual fabricar 2 millones al año que 15.
El mayor fracaso en ventas de Nintendo en sobremesa, la Game Cube, salió en europa en mayo de 2002 y se dejó de haecr cuando salió la Wii en diciembre de 2006, eso es 4 años y 8 meses que viene entrando dentro de lo que las consolas de sobremesa de Nintendo suelen durar. Si la Wii U salió en 30 de noviembre de 2012 pues 4 años y medio (siendo un fracaso y aguantando pérdidas) pues para noviembre de 2016 haría 4 años y probablmente para 2017 habría una nueva consola de Nintendo dentro de lo que suelen durar las consolas de sobremesa de Nintendo tradicionalmente, ésto haría que saliese bastánte ántes de las otras que a priori estimo que durarán unos 6-7 años, han salido a final del 2013 principios de 2014 pues saldrían para 2019-2020 más o menos, 2-3 años después de la de Nintendo que para entonces ya estaría haciendo la siguiente.

No creo que la Wii U pueda aguantar hasta 2019-2020.
Al ritmo que lleva suerte si dura hasta finales de 2015. Bueno, durar durará si nintendo quiere, pero que la gente la tenga en cuenta y deje de ser el chiste que es ahora no ocurrirá.
Don_Boqueronnn escribió:El mayor fracaso en ventas de Nintendo en sobremesa, la Game Cube, salió en europa en mayo de 2002 y se dejó de haecr cuando salió la Wii en diciembre de 2006, eso es 4 años y 8 meses que viene entrando dentro de lo que las consolas de sobremesa de Nintendo suelen durar. Si la Wii U salió en 30 de noviembre de 2012 pues 4 años y medio (siendo un fracaso y aguantando pérdidas) pues para noviembre de 2016 haría 4 años y probablmente para 2017 habría una nueva consola de Nintendo dentro de lo que suelen durar las consolas de sobremesa de Nintendo tradicionalmente, ésto haría que saliese bastánte ántes de las otras que a priori estimo que durarán unos 6-7 años, han salido a final del 2013 principios de 2014 pues saldrían para 2019-2020 más o menos, 2-3 años después de la de Nintendo que para entonces ya estaría haciendo la siguiente.

No creo que la Wii U pueda aguantar hasta 2019-2020.
pero wiiu vende a un peor ritmo que game cube.

si game cube aguanto 4 años y 8 eses, wiiu no creo que dure eso. esta vendiendo muy poco.

las cifras de wiiu son muy malas.

nintendo se daria con un canto si con wiiu es capaz de igualar a game cube.

wiiu al ritmo actual de ventas, en ese mismo espacio de tiempo venderá poco mas de 10 millones y le sumas los 2 y pico de salida nos metemos en 12-13 millones en total. lleva 6 millones, en 2 años casi. y esta vendiendo a 2 por año, en 3 años mas habría vendido 12 millones a este ritmo (a 2 por año serian en 3 años 6 milllones mas, si lleva 6 se quedaría en unos 12 millones en poco menos de 5 años). en el mismo tiempo que game cube!!!!

game cube en 4 años y 8 meses vendio mas de 21 millones.

con cifras en la mano es donde se ve realmente el problema de wiiu.

las cifras actuales de wiiu predicen quesi esto sigue asi en el miso tiempo que game cube vendera 12 millones, mientras que game cube vendio 21 y fue un fracaso.
Natsu escribió:Sandro Rey me ha llamado y me ha dicho lo siguiente.

Nintendo va a anunciar la sucesora de 3DS en el E3, obviamente no vana a dejar de lado la 3DS, seguirían dándole apoyo.

NO van a descontinuar Wii_U, todo esto de unir herramientas y equipos de desarrollo tiene un porqué, y es que dado el salto tecnológico que supone la nueva portátil, que estará muy cerca de Wii-U en potencia ,lo que harán será compartir tanto títulos como desarrollo, por tanto podrán alimentar 2 máquinas al precio de una y le darán unos años a Wii-U hasta que toque nuevo cambio generacional por parte de todas.

Es decir 3DS por un lado y nueva portátil de Nintendo + Wii_U por otro, de esta manera Wii_U recibirá tanto los juegos propios como de todas las thirds que nunca se pierden su visita a la portátil de Nintendo de turno, un Epic Win en toda regla.

Luego me ha dicho nosequé de la lejía, pero no le he entendido muy bien.








En serio que tenga que venir yo a decir esto, y el Iwata de los cojones haciendo el tolai con una ristra de plátanos tiene delito XD


Tampoco vas muy desencaminado....
http://www.ign.com/blogs/zanethewise/2014/02/05/nintendo-to-launch-multiple-consoles-and-handhelds-next-gen
http://wiiudaily.com/2014/02/iwata-on-integrated-hardware/
Jas1 yo creo que aguantarán con las pérdidas que ocasione la Wii U durante como mínimo 4 años y medio. y como máximo 6 años (aunque tiene pinta de durar esos 4 años y medio debido a las bajas ventas que mencionas), como siempre ha sido en sobremesa. Las ventas son muy flojas si, pero gracias a que la máquina no tiene un hardware superior y al dinero ahorrado en épocas anteriores son pérdidas admisibles y no perjudican a los futuros proyectos que tengan en mente ya que éstos no dependen de las ganancias que de Wii U y 3DS mas sus respectivos softwares, sino que pueden utilizar ahorros de la empresa.

Con respecto al otro tema, ya se habló de ello y no qise entrar a trapo porque la verdad no lo tengo muy claro, es cierto que en portátiles las consolas de Nintendo siempre han disfrutado de mucho apoyo third, en su mayoría con juegos exclusivos ya que el hardware es diferente al resto y dificulta que el mismo juego salga en la otras portátiles. La situación es diferente en sobremesa donde, si haces un hardware diferente y no tienes ventas, las thirds no te hacen juegos exclusivos, sino que hacen juegos para el standar y te dejan de lado por tener ese hardware diferente a menos que tengas buenas ventas.

Si como parece que va a pasar, la nueva consola portatil de Nintendo comparte juegos third con la nueva de sobremesa de Nintendo, lo que veo que puede pasar es que el grueso del catálogo de juegos thirds exclusivos de esa portatil se conviertan en multiplataforma no sólo entre Wii U y esa nueva consola, sino para el resto de consolas que tengan ese nivel de hardware, haciendo que el catálogo general pierda exclusividad y con el tiempo se dejen de hacer juegos thirds exclusivos no sólo para la sobremesa, sino para la portátil también. Para evitar ésto el hardware entre si debe de ser parecido pero diferente con el resto, control, programación, etc,(como siempre han estado ahciendo) de tal forma que se garanticen la facilidad en portabilidad entre si pero dificulte la portabilidad a otras plataformas y así tener el grueso del catálogo diferente. Pero al entrar la consola portatil al modelo de hardware standar multiplataforma de sobremesa es que si entre ambas no hay ventas, ambas se queden sin juegos thirds.

El otro problema que le veo son el tipo de juegos, hasta ahora las consolas portátiles de Nintendo han disfrutado de esos thirds exclusivos, si, pero son thirds exclusivos con un gusto de consola portatil, eso existe y es real, entre PSP y PS3 muchas veces se criticaba que la la PSP era como jugar a la PS3 en pequeñito y eso era porque sus juegos tenían un regusto a sobremesa y no un regusto a juego portatil, si por parte de las thirds ese gusto de juego de consola portatil se pierde en favor de un juego third más tipo sobremesa por querer portar el juego para la sobremesa también, es posible que la consola portátil de Nintendo pierda usuarios ya que será del mismo tipo de juegos que hay en la consola de sobremesa y si se da el caso contrario, lo que vamos a tener va a ser una consola sobremesa con un montón de juegos con ese regusto a consola portatil, aunque eso no venga mal porque la verdad no quedan ya muchos más usuarios de sobremesa que espantar.

Lo que veo que puede pasar es que la suma de ventas de la consola portatil más la sobremesa se vea disminuida al ser consolas hermanas frente a la suma por separado de dos hardware diferente con diferentes gustos y catálogo, lo que yo no sé es si se compensaría esa pérdida con los beneficios que por software se obtengan una vez que se ha facilitado la portabilidad de juegos parecidos entre ambas y no se tengan que programar por separado.

Otro problema que puede pasar es que las consolas deben de ser parecidas haciendo una apuesta común, no han acertado con la Wii U pero al menos tiene la 3DS, si la nueva consola portatil comparte idea o concepto con la de sobremesa, es posible que la idea de ambas triunfe o es posible que el concepto de ambas fracase, corriendo muchos más riesgos.
Y dais por sentado que da pérdidas, igual no da perdidas pero lo que da es obviamente menos beneficios que una consola que vende bien. No creo que de perdidas
Me suena que no hace mucho se dijo que nintendo perdia dinero con cada wiiu vendida tras la bajada de precio. No se si sera verdad o no, pero aunque nintendo no tenga perdidas, no creo que esten satisfechos con las nefastas ventas de la consola. Por poner un ejemplo, Dreamcast en su mismo tiempo de vida vendio cerca de diez millones de consolas, numeros que hoy en dia estan lejos de wiiu, asique por cojones en nintendo deben de estar preocupados, aunque no lo demuestran dada su absoluta dejadez a la hora de dar soporte a sus consolas...

Yo dudo muchisimo que con estos numeros dure mas alla del 2015...veremos que pasa.
Budathecat escribió:Y dais por sentado que da pérdidas, igual no da perdidas pero lo que da es obviamente menos beneficios que una consola que vende bien. No creo que de perdidas


Yo sí apostaría por las pérdidas cercanas al 0. Igual el hard con el pvp que tiene no, pero seguramente tienen algunos almacenes que no les cierra ni la puerta y el software está vendiendo también de forma "discreta" para lo que nos tiene acostumbrados Nintendo.
De todas formas no creo que ningún juego de WiiU la vaya a levantar ya (ojo, MK8 va a mover bastante, pero para volver a caer). Me tomo más todos los juegos que tengan que salir como un no abandonar la consola y que los que la han pagado tengan algo por lo que jugar que un intento comercial de salvarla. WiiU está muerta, muerta, muerta.
Budathecat escribió:Y dais por sentado que da pérdidas, igual no da perdidas pero lo que da es obviamente menos beneficios que una consola que vende bien. No creo que de perdidas
perdidas por cada wiiu vendida igual no tienen.

ahora bien, el dinero gastado en la inversion de la maquina no creo que lo esten recuperando.

no se cuanto le habrá costado la tecnologia del mando pero habra sido un pico. y el desarrollo de la maquina tb habrá costado algo.

a parte de que nintendo es una gran empresa, para mantener esa empresa y ganar dinero es necesario tener mas ingresos.

si se mantienen las cifras actuales no llegara en 5 años a 15 millones de consolas. no se yo si con esa cifra tan baja da para ganar dinero.

el futuro de wiiu con esas cifras depende en exclusiva de lo que los accionistas decidan, pero esa gente ( y no solo los de nintendo) solo mira beneficios si un producto no da beneficios o da muy pocos tenderan a largarlo del mercado lo antes posible. la wiiu debería estar vendiendo como poco unos 5 o 6 millones de unidades al año, y esta vendiendo 2.

hasta ahora era 3ds la que estaba salvando las cifras pero 3ds va a tender probablemente a bajar las ventas poco a poco.

yo tb pienso que el futuro de nintendo pasa por hacer un híbrido portátil sobremesa.
o intentar pegar otro pelotazo como wii, pero esos pelotazos son imprevisibles igual no llegan nunca mas a repetir eso.

pero si wiiu no levanta cabeza pronto no creo que tarden mucho en mover ficha. ya que llevan 3 años ya en negativo, si aguantan 3 o 4 años mas wiiu se puede pasar 7 años seguidos en negativo. poder pueden porque tienen mucha pasta, pero no es recomendable estar 7 años de perdidas seguidas y los accionistas no creo que lo permitan.

la wiiu tal y como esta la pueden mantener 4 años mas, pero estaría moribunda si no la consiguiente levantar. no creo que gasten tp mucho en software para ella si las ventas no mejoran.
pero si tu mismo dices la inversion ya esta hecha, ahora solo van a recibir ingresos, aunque no les compense con el supuesto gasto de investigacion y desarrollo de la maquina abandonarla significa ganar 0 en lugar de ganar menos de lo esperado. El gasto ya esta hecho, mientras saquen beneficios de los juegos es de tontos no seguir lanzandolos. Y yo creo que si que sacan, tal vez pocos pero sacan.
Si gastaron 300 y con wiiu solo van a recuperar 100 que sentido tiene dejarlo en 50?

Yo lo que veo es que teneis unas ganas de ver a nintendo fracasar... Y eso no lo entiendo, yo no entro a hilos de la pspvita o cuando ps3 salio a decir constantemente que es una consola fracasada que sony la cago etc etc(me pareceria que seria muy troll haciendo eso).

La dreamcast no se dejo de fabricar por bajas ventas, sino porque sega quebro, cosa que a nintendo no le va a pasar.
Budathecat escribió:pero si tu mismo dices la inversion ya esta hecha, ahora solo van a recibir ingresos, aunque no les compense con el supuesto gasto de investigacion y desarrollo de la maquina abandonarla significa ganar 0 en lugar de ganar menos de lo esperado. El gasto ya esta hecho, mientras saquen beneficios de los juegos es de tontos no seguir lanzandolos.


Uno de los principales factores que abaratan o encarecen la producción de un aparato es la masificación, cuando se producen grandes cantidades de algo los costos se reducen y por el contrario si se produce poco cada vez cuesta más producir cantidades pequeñas y mantener la cadena de producción constantemente activa.

Por el lado de los juegos, hacer un juego con valores de producción altos en Wii U es una inversión muy arriesgada y lo más probable es que no rinda los beneficios suficientes, evidentemente a Nintendo no le queda más opción que seguir haciendo juegos para Wii U pero es muy posible que la situación comercial actual termine afectando el presupuesto, los plazos y la calidad final de los juegos en desarrollo.
Budathecat escribió:pero si tu mismo dices la inversion ya esta hecha, ahora solo van a recibir ingresos, aunque no les compense con el supuesto gasto de investigacion y desarrollo de la maquina abandonarla significa ganar 0 en lugar de ganar menos de lo esperado. El gasto ya esta hecho, mientras saquen beneficios de los juegos es de tontos no seguir lanzandolos. Y yo creo que si que sacan, tal vez pocos pero sacan.
Si gastaron 300 y con wiiu solo van a recuperar 100 que sentido tiene dejarlo en 50?

Yo lo que veo es que teneis unas ganas de ver a nintendo fracasar... Y eso no lo entiendo, yo no entro a hilos de la pspvita o cuando ps3 salio a decir constantemente que es una consola fracasada que sony la cago etc etc(me pareceria que seria muy troll haciendo eso).

La dreamcast no se dejo de fabricar por bajas ventas, sino porque sega quebro, cosa que a nintendo no le va a pasar.
por el lucro cesante, el mismo motivo de porque mataron wii antes de tiempo,segun sus previsiones wii ya habia llegado a unas cifras que podrian ser superadas con una nueva consola, y por eso era mejor sacar una nueva consola.

wii con tu razonamiento podria haber durado un par de años mas con un ritmo de lanzamiento bueno, pero la empresa considero que no merecia la pena mantenerla. con lo que nunca contaban es que la wii en sus ultimos años vendia mejor que wiiu ahora.

si nintendo recupera en tu ejemplo 100 con wiiu a lo mejor calculan que con una nueva y empezar de cero ingresan 500.

matar wiiu no es para no hacer nada y dejar de ingresar, si la matan es para sacar otra cosa que, en teoría, debería mejorar las cifras de wiiu.

por tanto no se trata de que si invirtieron 300 y manteniendola viva pueden recuperar 100 y si la matan solo 50, no, se trata de que si la matan sacan otra cosa que en el tiempo que wiiu daría 100 la otra debería dar mas.

con wiiu nintendo esta dejando de ganar muchísimo dinero. y eso hay que tenerlo en cuenta. vender 1 millon de consola mas al año no solo implica ganar x euros por consola mas, sino que 1 millon de consolas mas al año implica mas ventas de software, que ahi es donde esta realmente el negocio de nintendo, sony o microsoft, en el software. y las malas ventas de wiiu arrastran malas ventas de software de wiiu.

de todas formas yo no soy partidario de que la maten antes de tiempo (básicamente por la perdida de credibilidad que tendria la empresa, y asi empezó el declive de sega), pero creo que si va a pasar, porque las cifras son muy malas.
Pero una consola no se saca de hoy para mañana. Entiendo que tienen cosas en cartera, pero estarán muy verdes.
Mamaun escribió:Pero una consola no se saca de hoy para mañana. Entiendo que tienen cosas en cartera, pero estarán muy verdes.
la xbox 1 salio en europa en marzo de 2002, la 360 en noviembre de 2005.

3 años y 8 meses después.

no seria extraño que en 2015 se anuncie la sucesora de wiiu.

wiiu salio en noviembre de 2012, 3 años y 8 meses seria mediados de 2016.

yo no creo que dure mucho mas si no mejoran las cosas.

si wiiu durase 5 años y algo nos meteriamos en 2018. no creo que dure eso.
jas1 escribió:de todas formas yo no soy partidario de que la maten antes de tiempo (básicamente por la perdida de credibilidad que tendria la empresa, y asi empezó el declive de sega), pero creo que si va a pasar, porque las cifras son muy malas.


Son peores que malas.
Recordemos los inicios de PS3 cuando muchos decían que Sony debería pensar en ir diseñando otra consola porque PS3 es un desastre, pues bien, en esos tiempos se habían vendido:

3.6 millones en los primeros cinco meses (de Noviembre 2006 a Marzo 2007)
+
9 millones
en el primer año fiscal completo (de Abril 2007 a Marzo 2008)


Actualmente Wii U lleva:

3.46 millones en los primeros cinco meses (de Noviembre 2012 a Marzo 2013)
+
2.8 millones
en el primer año fiscal completo (de Abril 2013 a Marzo 2014)


Playstation 3 fue un descalabro, lo de Wii U está a otro nivel.
T1100 escribió:
jas1 escribió:de todas formas yo no soy partidario de que la maten antes de tiempo (básicamente por la perdida de credibilidad que tendria la empresa, y asi empezó el declive de sega), pero creo que si va a pasar, porque las cifras son muy malas.


Son peores que malas.
Recordemos los inicios de PS3 cuando muchos decían que Sony debería pensar en ir diseñando otra consola porque PS3 es un desastre, pues bien, en esos tiempos se habían vendido:

3.6 millones en los primeros cinco meses (de Noviembre 2006 a Marzo 2007)
+
9 millones
en el primer año fiscal completo (de Abril 2007 a Marzo 2008)


Actualmente Wii U lleva:

3.46 millones en los primeros cinco meses (de Noviembre 2012 a Marzo 2013)
+
2.8 millones
en el primer año fiscal completo (de Abril 2013 a Marzo 2014)

Playstation 3 fue un descalabro, lo de Wii U está a otro nivel.

y otra de las consolas que en teoría tuvo un mal inicio, 3ds, se merienda a wiiu, en 6 meses se vendieron creo recordar 6 millones de 3ds, lo que hacia un ritmo de 12 millones al año.

y los 6 primeros meses de 3ds fueron malos.

en los 6 meses malos de 3ds vendió mas que wiiu en 17.

como tu bien dices lo números de wiiu no son malos, es un paso aun mas allá de malo.
Pues yo creo que lo único comparable más o menos es dreamcast, aunque esta hundió a Sega

Lo de Xbox fue un auténtico descalabro económico completamente predeterminado.

Al menos con Wii U las pérdidas que haya deben de ser asequibles así como el nivel de gasto en el que su software está asentado frente a sacar rápido algo con más potencia que difícilmente pueda ser exprimible con gran número de juegos y que de menos pérdidas que la actual situación.

Además, el sacar la consola a ese precio hace que además de la rebaja ya hecha se pueda seguir rebajando con el tiempo, hasta los 99 euros más las versiones de colores, packs con juegos y demás historias que hicieron con Game Cube para ir sumando poco a poco con el paso del tiempo. Lo bueno de esta situación es que prácticamente los mejores juegos de Wii U son de Nintendo y por cada Wii U que vendan con el tiempo, más software ya hecho y comercializado venderán.
A mi a idea de portatil+sobremesa no me gusta nada, la verdad...
Yo ahora mismo, la unica forma que veo a nintendo de ser los "putos amos" y aunque me pese, es dedicandose solo al software.

Todos tenemos el recuerdo de sega, que dejo el hardware y con el soft tampoco levanta cabeza, pero creo que eso a nintendo no le pasaria. Son de mimar mucho sus juegos, tengan la potencia que tengan. Si un mario kart vende lo que vende en hard nintendo, cuanto venderia en multi????

Yo creo que al final los accionistas tiraran a por esa opcion... lamentablemente...
Pues sí quieres ver un Zelda o un Mario que sea lo mejor de lo mejor en software que desbancara a todos y supusiera el juego a ser superado, deberían de sacarlo en un PC tocho, en plan steam machine de 2000 euros para arriba.

Pero francamente y sinceramente pienso que ese tema mientras estemos supeditados a una televisión que no es más que un marco o ventana por la que mirar, no sorprendería, el camino creo yo es la realidad virtual o si quieres moverte, realidad aumentada mapeando por satélite el mundo entero xDDDD
urtain69 escribió:Yo ahora mismo, la unica forma que veo a nintendo de ser los "putos amos" y aunque me pese, es dedicandose solo al software.

Yo creo que al final los accionistas tiraran a por esa opcion... lamentablemente...


¿Por qué "lamentablermente"? Nintendo ha demostrado con sus dos últimas consolas de sobremesa que no es capaz de ofrecer un buen hardware que permita hacer mejores juegos en todos los niveles.

Siendo multiplataforma tendría la posibilidad de crear sus juegos sin las limitaciones de hardware que sufren sus propias consolas.

El resultado sería mejores juegos para los jugadores y un mercado más amplio para que ellos puedan obtener beneficios.
urtain69 escribió:A mi a idea de portatil+sobremesa no me gusta nada, la verdad...
Yo ahora mismo, la unica forma que veo a nintendo de ser los "putos amos" y aunque me pese, es dedicandose solo al software.

Todos tenemos el recuerdo de sega, que dejo el hardware y con el soft tampoco levanta cabeza, pero creo que eso a nintendo no le pasaria. Son de mimar mucho sus juegos, tengan la potencia que tengan. Si un mario kart vende lo que vende en hard nintendo, cuanto venderia en multi????

Yo creo que al final los accionistas tiraran a por esa opcion... lamentablemente...


Yo eso a dia de hoy no lo tengo tan claro. Los estudios de Nintendo son pequeños y seguramente supervisados por Miyamoto (aun a dia de hoy por que segun el, aun no estan preparados). Si ya les cuesta sacar juegos en sus propios sistemas con sus propias librerias, no me imagino con las reglas de la competencia y multiplataforma. ^^U
T1100 escribió:Siendo multiplataforma tendría la posibilidad de crear sus juegos sin las limitaciones de hardware que sufren sus propias consolas.


El problema de Nintendo no es la potencia de sus consolas, el problema es que invierten muy poca pasta para desarrollar juegos y aunque wiiu tuviera la potencia de PS4, seguiriamos viendo la misma dejadez y falta de ambicion.

Wiiu es en teoria mas potente que PS3 y 360 y no hemos visto aun nada desarrollado por la propia Nintendo que se acerque lo mas minimo al estandar grafico de estas dos consolas y al paso que vamos, no creo que lo veamos.
Don_Boqueronnn escribió:Pues sí quieres ver un Zelda o un Mario que sea lo mejor de lo mejor en software que desbancara a todos y supusiera el juego a ser superado, deberían de sacarlo en un PC tocho, en plan steam machine de 2000 euros para arriba.

Pero francamente y sinceramente pienso que ese tema mientras estemos supeditados a una televisión que no es más que un marco o ventana por la que mirar, no sorprendería, el camino creo yo es la realidad virtual o si quieres moverte, realidad aumentada mapeando por satélite el mundo entero xDDDD


Yo no me refiero a que sean los mas puntero, si no a que vuelvan a ser un referente y tengan muy buenas ventas. Si un juego de nintendo en su hardware vende millones, si lo sacan en varias es de logica que venda mucho mas, por eso digo que seguro que los inversores lo van a plantear en algun momento, si no lo han hecho ya. No es lo que yo quiera, ni mucho menos, pero es lo que creo que va a pasar si no pasa algo y nintendo vuelve a vender como churros. Y mirandolo desde el punto de una empresa, pues la verdad es que me parece la mejor opcion. Estamos hablando de minimo doblar las ventas y eso es muy goloso...



T1100 escribió:¿Por qué "lamentablermente"? Nintendo ha demostrado con sus dos últimas consolas de sobremesa que no es capaz de ofrecer un buen hardware que permita hacer mejores juegos en todos los niveles.

Siendo multiplataforma tendría la posibilidad de crear sus juegos sin las limitaciones de hardware que sufren sus propias consolas.

El resultado sería mejores juegos para los jugadores y un mercado más amplio para que ellos puedan obtener beneficios.


Pues porque cuantos mas sistema haya, mejor para nosotros a la hora de poner precios y competencia entre ellas. Ademas que nintendo siempre te da algo diferente. Luego triunfara mas o menos, pero no es mas de lo mismo.



Rai_Seiyuu escribió:Yo eso a dia de hoy no lo tengo tan claro. Los estudios de Nintendo son pequeños y seguramente supervisados por Miyamoto (aun a dia de hoy por que segun el, aun no estan preparados). Si ya les cuesta sacar juegos en sus propios sistemas con sus propias librerias, no me imagino con las reglas de la competencia y multiplataforma. ^^U



Un mario kart puede salir tanto en wiiu como en ps4. Otra cosa es que nintendo hiciese juegos demasiado potentes y tuviera que rebajarlos para las demas consolas, pero siendo al reves se puede adaptar perfectamente.
Nintendo es mucho de tratar de innovar por la jugabilidad a través del control, el otro día alguien dijo algo de una especie de steam para todos usando streaming y que la diferencia fuese el control, pero parece complejo a la hora de que los diferentes controles funcionen para todos los juegos, comparto la opinión de que están verdes y que en el tipo de juego que se lleva hay muchos programadores occidentales que están ya muy especializados.
Don_Boqueronnn escribió:Nintendo es mucho de tratar de innovar por la jugabilidad a través del control, el otro día alguien dijo algo de una especie de steam para todos usando streaming y que la diferencia fuese el control


Lo del control pase pero Nintendo con cualquier cosa que tenga que ver con aspectos online me parece una mala broma.


Este video demuesta que los graficos importan y mucho. Menuda delicia visual el nuevo MK.
sabran escribió:


Este video demuesta que los graficos importan y mucho. Menuda delicia visual el nuevo MK.


Es muy majo visualmente...pero...en serio...tienen que compararlo con MK64??? No podrían compararlo con el de Wii?
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