¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

jas1 escribió:
Lo jodido siempre el el motivo de porque hacen eso: para ahorrarse unos euros y echárselos al bolsillo en perjuicio del cliente al que le van quitando prestaciones sin que luego se note en el precio ya que sus politicas de precios es: quita cosas pero cobralas.

Y ahora les está estallando en la cara vendiendo WiiU's perdiendo dinero por consola vendida.
AntoniousBlock escribió:
jas1 escribió:Por ejemplo una consola sin disco duro en el año 2012 es absurdo, pero claro, nintendo pretendía echarse a la buchaca el dinero que se ahorraba en el disco duro, en vez de repercutir esa carencia en el precio final.

Esa es TU opinión, yo creo que una consola con disco duro en 2012 es ridículo.

Ahí tenemos los iPad, los iPhone cada día mas potentes, con mas almacenamiento, sin tiempos de carga y sin necesidad de disco duro... los trastos como XBone/PS4 parecen objetos traídos del pasado justamente por esa manía estúpida de meter 20mil chorradas a las consolas y convertirlas en PCs.

WiiU es ideal, memoria flash y si lo necesitas pues conectas lo que tu quieras por USB2. [tadoramo]

...
Mensaje para todos en general: las alusiones personales, piques, faltas de respeto y/o intentos de flame, están completamente fuera de lugar y son/serán sancionables.

No quiero q nadie se sorprenda si de pronto no puede entrar a multiplataforma...
NeCLaRT escribió:
Nosolosurf escribió:Dime los insultos que he dicho...citalos...algunos son unos delicados de la hostia, tomalo como insulto si quieres tambien

Claro.

Nosolosurf escribió:si prefieren el autismo y anonimato digital a reunirse un grupo y echarse unas risas, ahi no me meto, cada uno es como es
Nosolosurf escribió:algunos tenemos vida ahi fuera, con esposa, trabajo, hobbys etc etc
Nosolosurf escribió:diferente es que no tengas amigos fisicos y si online, y ahi no me meto
Nosolosurf escribió:entonces el jugador común es un antisocial que se recluye solo en casa......
Nosolosurf escribió:viendo a la peña tan partidista , me dan ganas de vomitar
Nosolosurf escribió:el todopoderoso que sabe y opina de todo a raiz de leer blogs y ver videos

1 pasa, 2 tambien, 3 ya uno piensa que lo haces aposta, 4...

Insultos... Ea ea , a la cama que mañana hay cole.

Rokyle: aquí uno que también compra peliculas
AntoniousBlock escribió:Esa es TU opinión, yo creo que una consola con disco duro en 2012 es ridículo.
el disco duro permite una cosa que ya se ha hecho en varios juegos: la precarga de texturas, instalas una parte en el disco duro y consigues cargar textura a doble velocidad, por un lado del disco y por otro lado del lector. eso permite mas calidad grafica porque no repercute en la carga de texturas. GTA V hace uso de eso, luego os quejais y atacais las compañias porque no portan sus juegos, GTA V necesita un disco duro. Si no hay disco duro: el juego no sale!!!!

Veremos a ver como va watchin dog en wiiu.

Ademas Nintendo YA tiene 1 juego que necesita si o si un disco duro o almacenamiento externo. En 2012 es una cutrada llegar a esos extremos.

Si eso no es criticable ya me diras. Pero no lo olvides, no se lo ponen pero pretendian cobrarnos 350 euros!!!!

De todas formas si no te gusta mejor para ti, pero lo innegable es que es una cutrada no ponerlo pero si cobrarlo.

AntoniousBlock escribió:WiiU es ideal, memoria flash y si lo necesitas pues conectas lo que tu quieras por USB2. [tadoramo]
pagalo aparte.

Estrategia de nintendo: te cobro lo que te quito y si lo quieres poner compralo aparte!!!

Esto es lo que nos dice Iwata:

si quieres disco duro: pagalo aparte.

si quieres conector etheret: pagalo aparte.

si quieres ver dvd-bd: comprate un reproductor

si quieres dolby: te jodes.

Pero en el precio de la consola ya te lo meto yo esos conceptos y te los cobro!!!!! soy un lumbreras!!!!
jas1 escribió:
AntoniousBlock escribió:Esa es TU opinión, yo creo que una consola con disco duro en 2012 es ridículo.
el disco duro permite una cosa que ya se ha hecho en varios juegos: la precarga de texturas, instalas una parte en el disco duro y consigues cargar textura a doble velocidad, por un lado del disco y por otro lado del lector. eso permite mas calidad grafica porque no repercute en la carga de texturas. GTA V hace uso de eso, luego os quejais y atacais las compañias porque no portan sus juegos, GTA V necesita un disco duro. Si no hay disco duro: el juego no sale!!!!

Veremos a ver como va watchin dog en wiiu.

Ademas Nintendo YA tiene 1 juego que necesita si o si un disco duro o almacenamiento externo. En 2012 es una cutrada llegar a esos extremos.

Si eso no es criticable ya me diras. Pero no lo olvides, no se lo ponen pero pretendian cobrarnos 350 euros!!!!

De todas formas si no te gusta mejor para ti, pero lo innegable es que es una cutrada no ponerlo pero si cobrarlo.

AntoniousBlock escribió:WiiU es ideal, memoria flash y si lo necesitas pues conectas lo que tu quieras por USB2. [tadoramo]
pagalo aparte.

Estrategia de nintendo: te cobro lo que te quito y si lo quieres poner compralo aparte!!!

Esto es lo que nos dice Iwata:

si quieres disco duro: pagalo aparte.

si quieres conector etheret: pagalo aparte.

si quieres ver dvd-bd: comprate un reproductor

si quieres dolby: te jodes.

Pero en el precio de la consola ya te lo meto yo esos conceptos y te los cobro!!!!! soy un lumbreras!!!!

Que juego de Nintendo necesita instalacion? Lo pregunto en serio
Nosolosurf escribió:Que juego de Nintendo necesita instalacion? Lo pregunto en serio

wiifit u

el que tenga la básica o tenga la otra con varias cosas necesitara almacenamiento extra.

su juego casual necesita componentes extras.

comodo no es. y menos para un casual.
Nosolosurf escribió:

Todos los de la eShop.
jas1 escribió:
Nosolosurf escribió:Que juego de Nintendo necesita instalacion? Lo pregunto en serio

wiifit u

el que tenga la básica o tenga la otra con varias cosas necesitara almacenamiento extra.

su juego casual necesita componentes extras.

comodo no es. y menos para un casual.

Ok, no lo sabia.
jas1 escribió:

wiifit u

¿Si compras la versión en disco necesita instalación?, lo pregunto por puro desconocimiento.

Ho!
rokyle escribió:
Nosolosurf escribió:

Todos los de la eShop.

Jaja que gracioso eres... ¿que esperabas que los bits se teletransporten a tu WiiU sin necesidad de descarga?

Pues no, se descargan y se instalan en un mismo paso totalmente transparente para el usuario.

Una característica super chula que tiene WiiU, gracias a su diseño de bajo consumo, es que es capaz de descargar los juegos estando "apagada"... cuándo tienes descargas pendientes o salen actualizaciones la consola se pone automáticamente en un modo stand-by y comienza a descargar/instalar todo de forma desatendida. Sin ruidos y casi sin consumo eléctrico.

Son detalles sólo posibles con hardware bien diseñado, si la PS3 o la 360 se prendieran solas en medio de la noche te cagarías del susto por el ruido que hacen (y el consumo que tienen). :-|
Alguna ventaja tenía que tener que Nintendo haya sacado la consola 7 años tarde, claro está ;)
AntoniousBlock escribió: si la PS3 o la 360 se prendieran solas en medio de la noche te cagarías del susto por el ruido que hacen (y el consumo que tienen). :-|

Mi PS3 hace eso y no oigo nada... claro que la tengo en el salón y con dos puertas cerradas de por medio... y con tapones en los oidos xD.
AntoniousBlock escribió:
rokyle escribió:
Nosolosurf escribió:

Todos los de la eShop.

Jaja que gracioso eres... ¿que esperabas que los bits se teletransporten a tu WiiU sin necesidad de descarga?

Pues no, se descargan y se instalan en un mismo paso totalmente transparente para el usuario.

Una característica super chula que tiene WiiU, gracias a su diseño de bajo consumo, es que es capaz de descargar los juegos estando "apagada"... cuándo tienes descargas pendientes o salen actualizaciones la consola se pone automáticamente en un modo stand-by y comienza a descargar/instalar todo de forma desatendida. Sin ruidos y casi sin consumo eléctrico.

Son detalles sólo posibles con hardware bien diseñado, si la PS3 o la 360 se prendieran solas en medio de la noche te cagarías del susto por el ruido que hacen (y el consumo que tienen). :-|

Y yo que juraría que hay una consola que va a cumplir 8 años en diciembre y que hace exactamente eso...
AntoniousBlock escribió:Jaja que gracioso eres... ¿que esperabas que los bits se teletransporten a tu WiiU sin necesidad de descarga?

Las estas comparando con consolas de hace 7 años. No olvides eso.

Presumir de eficiencia energética frente a un aparato de hace 7 años es absurdo.

Mi coche consume menos que un 127, claro, nos ha jodido.

La eficiencia de wiiu esta bien, es bueno ese dato, pero comprarlo con consolas de hace 7 años y que en su época eran bastante potentes, no tiene sentido.

Habría que compararla con un aparato actual similar a wiiu en potencia para ver si realmente es eficiente (cosa que no dudo), o es lo normal dados los componentes que lleva (cosa que tb podría ser).
AntoniousBlock escribió:
rokyle escribió:
Nosolosurf escribió:

Todos los de la eShop.

Mi 360 y mi PS3 hacen eso y no se escucha nada....como mucho el led del transformador de 360 se pone verde.

Una nueva que añadir a la lista: Nintendo inventó las descargas con la consola apagada xD
Nintendo invento los mandos con pantalla, los mandos con sensor de movimientos y las portatiles tactiles, verguenza deberia daros dudar de ellos xD

En serio, los ultimos argumentos me han parecido demoledores, mañana mismo me compro una wii-u para bajarme cosas con la consola apagada :-|
AntoniousBlock escribió:
jas1 escribió:Por ejemplo una consola sin disco duro en el año 2012 es absurdo, pero claro, nintendo pretendía echarse a la buchaca el dinero que se ahorraba en el disco duro, en vez de repercutir esa carencia en el precio final.

Esa es TU opinión, yo creo que una consola con disco duro en 2012 es ridículo.

Di que si.
AntoniousBlock escribió:
rokyle escribió:
Nosolosurf escribió:

Todos los de la eShop.

me parto. [qmparto] [plas]

Si las consolas llevaran cartuchos de nuevo como antaño, o tarjetas flash de mucha capacidad, se acabarían los problemas de los lectores y los discos duros. Te ahorrarías espacio, consumo electrico, calor producido por estos dos componentes, y sería una consola mucho más fiable. Un disco duro puede petar. Un lector, la vida de la lente no es eterna. Sin embargo te coges un cartucho y una consola de cartuchos y puede durar perfectamente 30, 40 años o más. Una consola moderna, vamos, es de risa lo que duran. [carcajad]

Yo también veo innecesario el disco duro interno. Hoy en día puedes conectar de todo externamente por los puertos USB.

Le meten discos duros para hacer el negocio ellos y de paso, en lugar de ir bajando el precio de sus consolas conforme pasan los años, sacan packs con discos duros más grandes e incluyen algún juego de "regalo". Anda que las Xbox 360 y Ps3 eran y son baratas, 7 y 8 años después de salir. Eso si que es un timo, y no lo que hace Nintendo con la Wii U, que es una consola nueva, no una consola que salió hace 8 años. ;)

Ningún juego de Wii U necesita instalación. Meter el disco, y listo. A jugar. No hay esperas eternas de "loading" no hay ruidos como en Xbox 360 (que viene un avión, cuidado) y en Ps3 (crujidos de su lector).
Es una consola muy eficiente y muy buena.

Hay gente que nos gusta la Wii U por lo simple que es y porque se parece más a una consola tradicional de las de antes que no las modernas de ahora que no son más que pcs camuflados y capados dentro de una caja cuadrada, y que encima diseñan mal. Con una fiabilidad con una fecha de caducidad de un yogurt. Tengo Xbox 360 y he tenido Ps3, se muy bien de lo que hablo.

Esos pequeños detalles de la Wii U, así como la fiabilidad, lo pequeña que es y lo silenciosa que es, no merecen la pena mencionarlos y más para una consola que es, según algunos, de la pasada generación. Sólo merece la pena decir lo malo. Que no tiene disco duro, que no tiene la potencia de una Ps4, que es muy cara, que su mando es un armatoste que encima no se ve como un ipad de última generación, que eso ya lo hace la Vita, que Nintendo no sigue apostando por el wiimote, que Nintendo no inventó las pantallas táctiles ni las tablets, que no tienen mérito de nada...
Mi movil es más silencioso, más fiable, más pequeño se calienta menos y consume menos menos que mi Dreamcast, incluso es más potente en tema gráficos.

Claro pero es que hay unos cuantos años entre uno y otro, el símil creo que no es difícil de entender.
Pues ya podían haber sacado los de Sony y Microsoft una Xbox 360 y Ps3 slims de verdad, tan pequeñas, silenciosas y fiables como una Wii. Si tan fácil y barato es hacerlo 7 años después. :)

¿y por qué las Ps4 y X1 son tan grandes si no llevan tecnología punta? Llevan cpus de gama baja y gpus de gama media.
Se supone que tienen un chip CPU-GPU unificado y está fabricado a 40nm, no a 90nm

Un ordenador portátil potente es realmente pequeño y tiene metido todo ahí dentro, pero claro, tiene un buen sistema de refrigeración y hacer las cosas en miniatura, fiables y de calidad, eso cuesta mucha pasta.

El caso es desprestigiar la Wii U. Estoy seguro que Microsoft hubiera hecho esta misma consola mucha más grande. Nintendo siempre ha puesto especial énfasis en el tamaño de sus consolas y en su fiabilidad, sin importar la potencia que llevaran dentro. SNES, N64 y GC eran potentes en sus épocas y eran realmente muy pequeñas y fiables. PS2 era un armatoste en comparación con Gamecube, y encima no era muy fiable el modelo Phat. Ni que decir tiene que la Gamecube era más potente que la PS2.
Y hasta la Dreamcast era pequeña y silenciosa. Otra preciosad. Hay gente que nos fijamos en estos "pequeños" detalles. No miramos sólo la potencia y lo grandes que son los discos duros.

Lo dicho, la Wii u es normal que sea tan pequeña y fiable, porque lleva tecnología de hace 8 años. Lo hace cualquiera. :-|
superfenix2020 escribió:Le meten discos duros para hacer el negocio ellos y de paso, en lugar de ir bajando el precio de sus consolas conforme pasan los años, sacan packs con discos duros más grandes e incluyen algún juego de "regalo". Anda que las Xbox 360 y Ps3 eran y son baratas, 7 y 8 años después de salir. Eso si que es un timo, y no lo que hace Nintendo con la Wii U, que es una consola nueva, no una consola que salió hace 8 años. ;)
el negocio lo hace nintendo no poniéndolo pero si cobrandolo.

Ese es el negocion de nintendo: cobro las consolas como si fuesen tecnología punta y llevasen de todo pero luego ni es tecnología punta ni lleva de todo, y lo que me ahorro a la buchaca!!!! dice Iwata.

Muchas criticas a nintendo se acabrian si no se les fuese la pinza con los precios, si no ponen disco duro pero la ponen a 200 euros nadie podría criticarlo, pero claro si la ponen a 350, quiero un disco duro que para eso LO PAGO, a ese precio SI estoy pagando un disco duro incluido en la consola, pero no lleva,al buchacon de Iwata va el dinero!!!! y si el mando termina costando 140 euracos quiero una pantalla amoled con un marco de oro. ¿necesita el mando una pantalla amoled? no, tal y como es va bien.

¿a 140 euracos debería llevar una pantallla amoles de ultima generacion? por supuesto.

esa es la cuestion, vosotros defendéis componentes recortados, pero no entendéis que entonces se le critica por los precios desorbitados. si no ajustan precio no deberian recortar. quiero componentes de primera si me pretendes cobrar como un producto de primera.

Yo entiendo los recortes en prestaciones y componentes si luego el precio se ajusta, si el precio esta disparado me parece un abuso y solo digo que la avaricia rompe el saco.
El debate ha evolucionado de tal forma que los nintenderos ya solo pueden sacar pecho de que WiiU es muy pequeña, que consume poca electricidad y que hace poco ruido [360º] [360º] [360º] [360º]
Ni que las otras dos regalasen sus consolas, accesorios, juego multijugador online y juegos físicos y en digital.

A mi me parece cara la PS4 y X1 al precio que salen. Salen un año más tarde que Wii U y encima no llevan un pepino de CPU ni un pepino de GPU. Encima vienen con mandos que parecen hechos de los chinos, que no costaran más de 10 euros fabricarlo.

Hay muchos hardcores gamers decepcionados con Sony Y Microsoft. Se esperaban más de ellos. Se pasarán al PC porque estas dos consolas tampoco les satisface.

No se si me entiendes...
jas1 escribió:...solo digo que la avaricia rompe el saco.

eso también va para Sony y Microsoft.

Ya veremos de aquí a 10 años quién sigue fabricando consolas. A lo mejor más de uno se lleva una sorpresa.
Antes de comparar lo que ofrece PS4 por 399€ comparado con lo propio de WiiU y sus ¿250€? la gente debería parar y pensar.
rokyle escribió:El debate ha evolucionado de tal forma que los nintenderos ya solo pueden sacar pecho de que WiiU es muy pequeña, que consume poca electricidad y que hace poco ruido [360º] [360º] [360º] [360º]

y algunas cosas son mentira porque eso de que es pequeña, si le pones un disco duro externo (cosa que puede que acabe siendo necesario tarde o temprano) se queda un armatoste bastante poco estético en el mueble.

superfenix2020 escribió:Ni que las otras dos regalasen sus consolas, accesorios, juego multijugador online y juegos físicos y en digital.
las otras te lo cobran, pero te lo incluyen, si te cobran el disco duro va incluido, nintendo te lo cobra pero luego se les "olvida" meterlo. Una consola d e350 euros deberia llevarlo si o si, es decir esta pagado.

superfenix2020 escribió:A mi me parece cara la PS4 y X1 al precio que salen
si te parece cara la ps4, la wiiu al precio de salida te debia parecer un insulto.

superfenix2020 escribió:Salen un año más tarde que Wii U y encima no llevan un pepino de CPU ni un pepino de GPU.
el de wiiu es aun peor.

superfenix2020 escribió:Encima vienen con mandos que parecen hechos de los chinos, que no costará más de 10 euros fabricarlo.
el mando de wiiu no creo que sea mucho mas caro de fabricar. la diferencia es el wifi, la pantalla y el chip decodificador. ni 15 euros entre todo. por tanto el mando de wiiu si los otros cuestan 10 euros como mucho costara 25€. y 15 euros en los componentes que he dicho, a precio de mayoristas y comprados por millones es mucho.

superfenix2020 escribió:eso también va para Sony y Microsoft.
sony la menos ha sabido ajustar precios en su maquina.

a microsoft se le ha ido la pinza.

superfenix2020 escribió:Ya veremos de aquí a 10 años quién sigue sacando consolas. A lo mejor más de uno se lleva una sorpresa.
todo es posible. puede pasar cualquier cosa.

pero a dia de hoy si se puede constatar que la wiiu es una consola diseñada de forma avariciosa y se esta pegando un hostion padre de mucho cuidado.
superfenix2020 escribió:Pues ya podían haber sacado los de Sony y Microsoft una Xbox 360 y Ps3 slims de verdad, tan pequeñas, silenciosas y fiables como una Wii. Si tan fácil y barato es hacerlo 7 años después. :)

Quiza sea porque sigue teniendo que llevar el mismo hardware principal en amortizacion en vez de partir de tecnologia de fabricacion actual a precio de punta, pero es solo una sugerencia que se me pasa por la cabeza.
Quiza sea porque sigue teniendo que llevar el mismo hardware principal en amortizacion en vez de partir de tecnologia de fabricacion actual a precio de punta, pero es solo una sugerencia que se me pasa por la cabeza.

Pues con la PSOne y la Ps2 Slim si se produjo ese "salto" o minituarización del modelo original.

El Multimega de Sega también integraba la Megadrive y el Mega CD en un sólo aparato minituarizado del tamaño de un diskman.

Si quieren, pueden. Sólo que cuesta pasta. Y Sony y Microsoft no han querido.

Eso si, han tardado lo suyo en desarrollar y sacar la PS4 y X1, para encima no ponerles lo más puntero en potencia, que es lo más importante para muchos, por lo que se ve.

Se le achaca a Nintendo haber sacado la Wii u con tan poco potencia, pero se le perdona a Microsoft y a Sony lo mismo, que saquen consolas de potencia media. La Xbox 360 cuando apareció si que llevaba tecnología punta (quitando el formato DVD-ROM y que no llevara salida HDMI). pero la X1 no. Así de simple. Encima 500 eurazos. A mi me parece un sablazo.

¿aquí el debate cuál es?

¿Nintendo volverá a ser la que era? NO

Fin de debate.

Nintendo dejará de fabricar consolas y se convertirá en una Third como Sega. Ese es el sueño húmedo de muchos.
Claro que como acabe tan mal como Sega, ese sueño se convertiría en pesadilla.

Nintendo no se va endeudar como Sega, Sony o Microsoft fabricando consolas potentes pero caras para luego vender un carajo y ser su ruina.
Eso lo tengo yo claro. Al menos nos tocará aguantar así 5 años más.

Si no me gusta algo, pues oye, no lo compro.

Eso si, no veo muchas alternativas a los Mario, Zelda, y todos esos juegos que a todos nos gustan en las otras consolas de la competencia ni en el PC.
Da rabia no poder jugarlos en la Play y Xbox. Pues es lo que hay. Hay que comprarse una consola de Nintendo para poder jugarlos. Pero no estás obligado a comprarla. Esto sólo es un hobby. Las consolas siempre fueron un lujo. No te las van a regalar, lleven tecnología punta o potencia low-cost.
superfenix2020 escribió:¿aquí el debate cuál es?

Fin de debate.

Nintendo dejará de fabricar consolas y se convertirá en una Third como Sega. Ese es el sueño húmedo de muchos.

Nintendo no se va endeudar como Sega, Sony o Microsoft fabricando consolas potentes pero caras.

Eso si, no veo muchas alternativas a los Mario, Zelda, y todos esas sagas que a todos nos gustan. :)
Da rabia no poder jugarlos en la Play y Xbox. Pues es lo que hay. Hay que comprarse una consola de Nintendo para poder jugarlos. Pero no estás obligado a comprarla. Esto sólo es un hobby. Las consolas siempre fueron un lujo. No te las van a regalar, lleven tecnología punta o potencia low-cost.

el futuro de nintendo no tiene porque ser convertirse en una third, el hilo habla de si volverá a ser la de antes y no la de wii.

Por tanto para saber eso si es importante ver la evolución que tome con wiiu.

Porque nintendo puede casualizarse ya de forma definitiva o intentar pelear por un puesto en fabricantes de videoconolas para jugadores de videojuegos.

Tal y como esta diseñada wiiu y con la carencias que tiene es dificil que reconquiste en esta ocasión al jugon.

El problema de que se casualice mucho, es que puede significar que determindas sagas de nintendo, marios (hablo de la saga principal), zeldas, metroid y demas se casualicen tb o simplemente desaparezcan para dejar hueco a subproductos de bajo presupuesto con los mimos protas. todo depende de si nintendo consigue o no mantener a determinado sector de jugadores que si valoren esos juegos.

Quien compra un imagina ser no valora un zelda. por tanto si tu clientela es masivamente gente que valora mas un imagina ser que un zelda, y un zelda cuesta muchisimo mas de hacer, ¿que pasaría con los zeldas?
superfenix2020 escribió:¿aquí el debate cuál es?

Fin de debate.

Nintendo no se va endeudar como Sega, Sony o Microsoft fabricando consolas potentes pero caras para luego vender un carajo y ser su ruina.

Eso si, no veo muchas alternativas a los Mario, Zelda, y todos esos juegos que a todos nos gustan en las otras consolas de la competencia ni en el PC.

Me has quitao las palabras del teclao [carcajad]

de todas formas , no sé qué edades tenéis por aquí
pero cuando yo viví la generación de Snes , ni el gran catálogo estuvo a mi alcance

ni mis padres podían permitirse regalarme juegos al ritmo que yo los compro ahora
si tuve que llorar sangre pa que me regalasen Majora's Mask en Nintendo 64! [carcajad]

creo que salía sobre 12·000 ptas. del ala ...
jas1 escribió:el futuro de nintendo no tiene porque ser convertirse en una third, el hilo habla de si volverá a ser la de antes y no la de wii.

Por tanto para saber eso si es importante ver la evolución que tome con wiiu.

Porque nintendo puede casualizarse ya de forma definitiva o intentar pelear por un puesto en fabricantes de videoconolas para jugadores de videojuegos.

Tal y como esta diseñada wiiu y con la carencias que tiene es dificil que reconquiste en esta ocasión al jugon.

Wii ya peleó y ganó la batalla de las consolas en esta gen que ya acaba, con los otros fabricantes de consolas. Es lo que hay: están aquí para hacer negocio, como todas. Si les fue muy bien con la Wii, era lógico pensar que sacarían una consola low-cost. Que nadie se lleve las manos a la cabeza ahora.

El jugón de verdad se comprará una Wii U porque tiene y tendrá juegos muy buenos y sabe valorarlos en su justa medida. El Graphic-Whore no se la comprará porque sólo mira la potencia y los gráficos en una consola/ordenador y de ahí no sale.

A mi me gusta la potencia, me gustan los gráficos realistas, me gustan los shooters en primera persona....
pero oye, me gustan los marios y donkeys en 2D y me gusta el nuevo Super Mario 3D (aunque no tenga sistema multiplayer online). También me gusta el mando de la Wii U. ¿soy conformista por ello? pues yo siempre he sido exigente en temas de gráficos y sonidos, pero si los otros dos fabricantes de consolas no me ofrecen lo mismo, pues por eso tengo las consolas de Nintendo, por sus juegos, no por la potencia que lleven sus consolas.

Y yo no creo que Nintendo acabe siendo casual al 100% porque la Wii U no está especialmente diseñada para casuales. Y las sagas de Nintendo de siempre son las que venden bien siempre, vengan modas de wii sports, de wiifit o de lo que sea.

A todos nos gustaría que sacaran nuevas IPS tradicionales. Está por ver eso. No lo sabemos lo que va a sacar Nintendo en los próximos años.

Y hablando de casualización, a ver si va a ser Microsoft y la X1 con el Kinect 2.0, la que se va a casualizar e ir a por ese otro público. Yo no lo veo tan claro que la X1 vaya a ser todo un éxito en ventas.
Wii u al menos ofrece algo distinto a Ps4, que yo creo que será la consola más vendida en esta próxima generación.
jas1 escribió:Quien compra un imagina ser no valora un zelda. por tanto si tu clientela es masivamente gente que valora mas un imagina ser que un zelda, y un zelda cuesta muchisimo mas de hacer, ¿que pasaría con los zeldas?

Pues lo que ha pasado en Wii. La 1era consola de Nintendo desde N64 en tener solo 1 Zelda propio.

N64: Ocarina y Majora´s
Cube: Wind Waker, Twillight Princess.
Wii: Skyward Sword y en su último año de vida

Si si...que en Wii salió el PORT de Cube. No deja de ser un PORT como el Resident Evil 4 o los Metroid Prime 1 y 2. Son juegos creados para cube.

Wii ya peleó y ganó la batalla de las consolas en esta gen que ya acaba, con los otros fabricantes de consolas.

Ganar qué batalla? pelear con quién? Si Wii no competía con nadie. Esto ha sido un PS3 vs 360 desde el primer día. Wii ha ido sola a su bola, es otro producto.
No me crees? Te paso a Iwata...

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, dijo hoy que la consola Wii no compite con rivales como la PlayStation 3 de Sony, ya que su propósito es "aumentar la población de los aficionados" a los videojuegos. "Estamos centrados en hacer que aquellos que hasta ahora no han demostrado interés por los videojuegos se interesen" dijo el directivo según declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.

El mercado al que va destinada Wii no es el mismo al que van destinadas PS3 y 360.
rokyle escribió:El mercado al que va destinada Wii no es el mismo al que van destinadas PS3 y 360.

¿a no?
pues mucha gente se la compró como complemento de la Xbox 360 o Ps3 porque tenía juegos que no salían en su play o xbox.

Yo he tenido las 3 consolas y me compré la Wii por juegos no casuales, que los tiene, como los Mario Galaxy 1 y 2, Metroid Prime 3, Metroid Other M, New Mario bros, Donkey Kong Returns, Sonic Colours, Wario Land: The Shake Dimension, Okami, The Last Story, Zack & Wiki, Project Zero 2: Wii Edition... y los juegos de disparos que con el wiimote y un accesorio que haga de pistola o cañón, me parece más que acertado este controlador para ese tipo de juegos.

Me da igual que tuviera muchos juegos malos y muchos juegos casuales. Si a mi no me gusta el wiisports, Just Dance 4, Wii fit o el que sea, no lo juego. Nadie me obliga a jugar a los juegos que no me gustan.
La wii tiene sus limitaciones, pero es una consola que tiene sus joyas.

La Wii U pasará lo mismo. Pasaran los años y mucha gente que ahora la critica, dirá, a, pues oye, tiene sus joyas y al final no fue una consola tan mala como yo me pensaba que sería pese a que no fuera tan potente como las otras dos. Como ocurre ahora con la Gamecube y N64. En su época, la gente también las criticaba y pasaron de ellas y ahora las valoran.
superfenix2020 escribió:Pues con la PSOne y la Ps2 Slim si se produjo ese "salto" o minituarización del modelo original.

El Multimega de Sega también integraba la Megadrive y el Mega CD en un sólo aparato minituarizado del tamaño de un diskman.

Si quieren, pueden. Sólo que cuesta pasta. Y Sony y Microsoft no han querido.

Y exactamente cual es la diferencia entre esos casos? A simple vista la reduccion entre el modelo normal y el slim es bastante similar en los 4.

Lo de la epoca en que las consolas iban con media caja hueca vamos a hacer como que no lo hemos leido.

superfenix2020 escribió:Eso si, han tardado lo suyo en desarrollar y sacar la PS4 y X1, para encima no ponerles lo más puntero en potencia, que es lo más importante para muchos, por lo que se ve.

Se le achaca a Nintendo haber sacado la Wii u con tan poco potencia, pero se le perdona a Microsoft y a Sony lo mismo, que saquen consolas de potencia media. La Xbox 360 cuando apareció si que llevaba tecnología punta (quitando el formato DVD-ROM y que no llevara salida HDMI). pero la X1 no. Así de simple. Encima 500 eurazos. A mi me parece un sablazo.

No entiendo. Que es lo que segun tu, que ves bien lo que lleva y cuesta wiiu, deberian llevar ps4/one? Porque lo que llevan esta bastante en el tope de requerimientos de consolas y a un precio muy muy ajustado. Vamos todo lo contrario que wiiu, cuyo principal problema es precisamente ni acercarse a esa altura marcada por estas, supuestamente tan baja segun tu.
Si eso te parece un sablazo, estas diciendo que estas bromeando con todo lo que estas diciendo de wiiu, no?
Wii ya peleó y ganó la batalla de las consolas en esta gen que ya acaba, con los otros fabricantes de consolas.

Ganar qué batalla? pelear con quién? Si Wii no competía con nadie. Esto ha sido un PS3 vs 360 desde el primer día. Wii ha ido sola a su bola, es otro producto.
No me crees? Te paso a Iwata...

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, dijo hoy que la consola Wii no compite con rivales como la PlayStation 3 de Sony, ya que su propósito es "aumentar la población de los aficionados" a los videojuegos. "Estamos centrados en hacer que aquellos que hasta ahora no han demostrado interés por los videojuegos se interesen" dijo el directivo según declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.

El mercado al que va destinada Wii no es el mismo al que van destinadas PS3 y 360.

Entonces si tienes tan claro que juega en otra liga, dado que el objetivo de Nintendo no es ofrecer un producto igual a los de Sony y Microsoft. ¿Por que siempre que te veo opinar sobre la consola tus comentarios son criticas por no buscar competir a través de la potencia como las otras dos grandes?
Es decir, si tienes claro que es una política diferente, como dejas claro en tu comentario, ¿Que utilidad tiene criticarla por sus diferencia con X1 o PS4? Si tienes claro que va por otro camino. Es como si alguien se dedicase a criticar a PS4 por no tener tanta libertad como un PC, simplemente porque no es su objetivo y es algo que todo el mundo sabe.

Aunque ya se que tienes todo el derecho a opinar de lo que te de la gana es una curiosidad que he tenido siempre. Es que el único objetivo que le veo seria el que quieres Nintendo vuelva a la carrera por la potencia, pero sabiendo que no es algo que le haya salido bien en el pasado no creo que realmente sea una opción viable.

En conclusión, no entiendo esa dualidad tuya. Si dicen que Nintendo es la ganadora de la generación no es así porque compite en otra liga, pero luego tu crees que debe seguir el camino de la otra dos porque ¿Ahora si están en la misma liga?
NeCLaRT escribió:No entiendo. Que es lo que segun tu, que ves bien lo que lleva y cuesta wiiu, deberian llevar ps4/one? Porque lo que llevan esta bastante en el tope de requerimientos de consolas y a un precio muy muy ajustado. Vamos todo lo contrario que wiiu, cuyo principal problema es precisamente ni acercarse a esa altura marcada por estas, supuestamente tan baja segun tu.

Hombre esta es la primera generación de consolas que nace vieja. Incluso un PC de gama media les da sopas con ondas. No innovan en nada, son PCs baratos metidos en una caja negra.

En la época de lanzamiento de PS1/Saturn/N64, PS2 o PS360 tenías que tener un PC muy importante para igualarlas (y en algunos casos ni aún así podías).

Mas aún, cuándo salieron al mercado la SNES/MD, un PC medio no podía hacer las viguerías gráficas y sonoras de las consolas. En muchos casos superaban al Amiga. Porque en aquella época las consolas eran dispositivos económicos pero ultra-customizados dedicados exclusivamente a jugar. :o
Kaiton escribió:
En conclusión, no entiendo esa dualidad tuya. Si dicen que Nintendo es la ganadora de la generación no es así porque compite en otra liga, pero luego tu crees que debe seguir el camino de la otra dos porque ¿Ahora si están en la misma liga?

Porque me gustan los juegos de Nintendo y quiero que saquen una máquina que SI compita en la misma liga que las otras 2. Mientras saque máquinas de segunda división pues me tendrán cabreado.

Es que el único objetivo que le veo seria el que quieres Nintendo vuelva a la carrera por la potencia, pero sabiendo que no es algo que le haya salido bien en el pasado no creo que realmente sea una opción viable.

Exacto. Y por que les fue mal? Porque sacaron la N64 casi 2 años mas tarde de salir la PS1. Porque sacaron la Cube 1 año y pico mas tarde que la PS2. Si la 64 hubiera salido antes que la PS1 y con el apoyo third que tubo Sony la cosa hubiera ido de otra forma. Si la Cube hubiera salido 1 año antes que la PS2 otro gallo hubiera cantado...y si hubiera tenido el apoyo Third de Sony aún mas.

A nintendo le salía poco rentable porque sacaba sus consolas AÑOS tarde, con menos catálogo, y sin hacer ruido. Si esta WiiU hubiera tenido la potencia de una Xbone se hubiera comido el mercado..pero sacaron una 360 con overclock y sin su catálogo. Normal que se la metan.

Entonces si tienes tan claro que juega en otra liga...

No no no...yo no, Iwata. Las declaraciones son de Iwata. Si Iwata dice que Wii no competía con PS360 quienes sois vosotros para decir lo contrario de SU empresa?

¿a no? pues mucha gente se la compró como complemento de la Xbox 360 o Ps3

mucha gente se la compró como complemento

como complemento

complemento

Gracias por jugar :)
complemento o no, mucha gente se la compró (y no sólo los casuales), que es el objetivo de todo producto que se pone a la venta. Por lo tanto, salió ganando Nintendo y si compitió en ventas con las otras dos consolas, que sirven para lo mismo (para jugar a videojuegos) y que también tuvieron sus cacharros y sus juegos casuales.

Pero no te equivoques, yo también desearía ver una consola Nintendo top en potencia. Pero dudo mucho que Nintendo entre en esa clase de guerras con Microsoft y Sony.
superfenix2020 escribió:pero se la compró, que es el objetivo de todo producto que se pone a la venta. Por lo tanto, salió ganando Nintendo y si compitió en ventas con las otras dos consolas, que sirven para lo mismo y que también tuvieron sus cacharros y sus juegos casuales.

Bueno...tu dices que Wii competía con PS360 e Iwata y los números dicen que no....a quien nos creemos?

y si compitió en ventas con las otras dos consolas, que sirven para lo mismo y que también tuvieron sus cacharros y sus juegos casuales

Venga...otra vez.

El reclamo de Wii:
Imagen

El reclamo de Xbox360:
Imagen

Explícame como ambas máquinas iban enfocadas al mismo público por favor.

que sirven para lo mismo y que también tuvieron sus cacharros y sus juegos casuales.

No sirven para lo mismo y esos cacharros casuales salieron 4 años mas tarde.

Venga, por otra vía también.

complemento.
(Del lat. complementum).
1. m. Cosa, cualidad o circunstancia que se añade a otra para hacerla íntegra o perfecta.
2. m. Integridad, perfección, plenitud a que llega algo.
3. m. Retribución que percibe el trabajador por circunstancias singulares de su puesto de trabajo.
4. m. Biol. Conjunto de proteínas plasmáticas que actúan mediante reacción en cascada y se fijan finalmente sobre la pared de células ajenas al organismo como las bacterias, a las que destruye.
5. m. Geom. Ángulo que sumado con otro completa uno recto.
6. m. Geom. Arco que sumado con otro completa un cuadrante.
7. m. Ling. Palabra, sintagma o proposición que, en una oración, determina el significado de uno o de varios componentes de ella, sobre todo del verbo, e, incluso, de la oración entera.
8. m. pl. Accesorios de la indumentaria femenina o masculina.

Si una tía se compra un bolso y de complemento unos zapatos a juego, eso es competencia?
Si tengo una PS3 y me compro una Wii de COMPLEMENTO, eso es competencia?

Competencia es cuando "NO me pillo una PS3 porque tengo una Wii". Ese caso se ha dado MUY POCO. En cambio el caso "Ya tengo una PS3, me compro una Wii" se ha dado mucho, muchísimo mas.

Mi caso es mas sangrante...yo soy el "Tengo una Wii....en esta mierda no salen juegos, me compro una 360". Competencia negativa xD (negativa...como las ventas de WiiU en europa los últimos 4 meses [looco] )
rokyle escribió:
superfenix2020 escribió:pero se la compró, que es el objetivo de todo producto que se pone a la venta. Por lo tanto, salió ganando Nintendo y si compitió en ventas con las otras dos consolas, que sirven para lo mismo y que también tuvieron sus cacharros y sus juegos casuales.

Bueno...tu dices que Wii competía con PS360 e Iwata y los números dicen que no....a quien nos creemos?

y si compitió en ventas con las otras dos consolas, que sirven para lo mismo y que también tuvieron sus cacharros y sus juegos casuales

Venga...otra vez.

El reclamo de Wii:
Imagen

El reclamo de Xbox360:
Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=jb-kgPt3raY
Sef1r0t está baneado por "Troll"
AntoniousBlock escribió:
NeCLaRT escribió:No entiendo. Que es lo que segun tu, que ves bien lo que lleva y cuesta wiiu, deberian llevar ps4/one? Porque lo que llevan esta bastante en el tope de requerimientos de consolas y a un precio muy muy ajustado. Vamos todo lo contrario que wiiu, cuyo principal problema es precisamente ni acercarse a esa altura marcada por estas, supuestamente tan baja segun tu.

Hombre esta es la primera generación de consolas que nace vieja. Incluso un PC de gama media les da sopas con ondas. No innovan en nada, son PCs baratos metidos en una caja negra.

¿Qué otro sistema hay cuyos 8 Gbs de Ram principal sean GDDR5?

Si PS4/One nacen viejas, ¿cómo nació Wii U? Prácticamente a la par de PS360. Vergonzoso saliendo 7 años después. Y por eso se quedará sin multis nex gen los próximos 5/6 años, si llega. La consola complemento hoyga.

Y? Cambia en algo mi argumento? Críos hay en todas partes. Y yo no he dicho que Wii fuera enfocada a CRÍOS, yo he dicho que iba enfocada a casuals...y ese crío del video con 7600 púntos de logro en la cuenta de casual no tiene nada xD
Además ese crío jugando a un Gears solo demuestra la poca idea o la poca responsabilidad de los padres al dejarle jugar a un juego que marca bien claro la caja +18
rokyle escribió:

Y? Cambia en algo mi argumento? Críos hay en todas partes. Y yo no he dicho que Wii fuera enfocada a CRÍOS, yo he dicho que iba enfocada a casuals...y ese crío del video con 7600 púntos de logro en la cuenta de casual no tiene nada xD
Además ese crío jugando a un Gears solo demuestra la poca idea o la poca responsabilidad de los padres al dejarle jugar a un juego que marca bien claro la caja +18

Con el vídeo no pretendía darle más importancia de la que tiene

críos hay en todas partes , claro
no le déis tampoco a éste debate más importancia de la que tiene

Wii U se quedará como consola complemento con sus joyitas
y los que no estén de acuerdo, se estarán dando cabezazos contra un muro de hormigón hasta 2017
por lo menos.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
josemayuste escribió: se estarán dando cabezazos contra un muro de hormigón hasta 2017
por lo menos.

Y llegado el día sacará una consola con el standar generacional de MS y Sony o volveremos al complemento¿? Yo no lo creo, la potencia es el mal y sólo podría traer cosas malas. No tener los juegos thirds es el camino correcto.
AntoniousBlock escribió:Hombre esta es la primera generación de consolas que nace vieja. Incluso un PC de gama media les da sopas con ondas. No innovan en nada, son PCs baratos metidos en una caja negra.

En la época de lanzamiento de PS1/Saturn/N64, PS2 o PS360 tenías que tener un PC muy importante para igualarlas (y en algunos casos ni aún así podías).

Mas aún, cuándo salieron al mercado la SNES/MD, un PC medio no podía hacer las viguerías gráficas y sonoras de las consolas. En muchos casos superaban al Amiga. Porque en aquella época las consolas eran dispositivos económicos pero ultra-customizados dedicados exclusivamente a jugar. :o

Bueno eso lo dices tu, pero de hechos ahi no hay nada. Y el PC nada pinta o importa o afecta aqui.
Yo si pienso que Nintendo comete un error en no poner un Hdd, que seguramente pudiera ser necesario, seguro para mantener el diseño y precio de la consola bajo para su salida y tener margen de maniobra, pero bueno que te dejen conectar cualquier HDD si a sí lo requieres es algo muy positivo, personalmente mucho mejor esa decisión a que te vendan una consola a la que no le puedes poner el Hdd que tu quieras como 360 o one que el disco no es extraible o en el caso de ps3 que cada modelo con un disco duro mayor pareciera que te cobran el gb a lo Apple, claro sin ser el tipo de almacenamiento que usa la manzana, sin embargo ahí si que eh de decir que sony lo hace de maravilla por que si quiero me compro el modelo con menos gb y con la pasta que me sobra me compro un Hdd de mucho mayor capacidad al que me incluiría el modelo con el Hdd más gordo.

Ahora criticar una decisión a si por parte de nosotros los usuarios es muy fácil, pero seguro ellos abran pensado y re pensado esta característica y claro que hay muchos factores que influyen en ello, a mi como usuario me importa? NO, si hubiera tenido Hdd de serie para mi sería mejor siempre y cuando siguiera el modelo de Sony, aún así la estrategia que tomo Nintendo es casi igual a la de sony solo que ellos no prepararon el almacenamiento interno, que dicho sea de paso no creo que les hubiese costado NADA dejar el espacio ahí, como en su día ocurrió con la ps2 fat :)
josemayuste escribió:
rokyle escribió:

Venga...otra vez.

El reclamo de Wii:
Imagen

El reclamo de Xbox360:
Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=jb-kgPt3raY

Y tu es el que me niega que MS Y Sony se vendan por shotters en exclusiva, y vas y pones de ejemplo un shotter jajajsj que si chaval, que se te calo en el subforo de WiiU , que lo unico que hacias era trolear , y ahora lo continuas haciendo aqui....lo que hay que leer
Wii sí competía con PS3 y Xbox360. Para empezar Wii consiguió situarse en la mayoría de casas donde antes había una PS2 con el 'Singstars' y el 'Buzz' (Wii restó ventas a su sucesora, PS3). PS3 y Xbox360 también querian eso, y por eso se embarcaron luego en el Move y en el Kinect, para tratar de ofrecer algo similar a Wii.
Y en cuanto a juegos, las consolas siempre compiten entre sí por los exclusivos que ofrecen, dudo mucho que nadie comprara una Xbox360 o una PS3 por los multis (alguna excepción habrá), compró una de las dos por los exclusivos que más le atraían. Pues bien, Wii también tenía sus exclusivos y más de uno ha preferido pillarse una Wii en detrimento de las otras por esos exclusivos (en el foro de Wii se podía comprobar como había bastantes usuarios sólo con Wii). En lo único donde Wii no compitió con las otras fue en los multis.

Ho!
dudo mucho que nadie comprara una Xbox360 o una PS3 por los multis

¡Error!

Los jugadores compran las consolas por su catalogo, y este lo forman en su mayoría los multis. La gente tiene la opción de decidir entre PS3 y 360 por sus exclusivos por que comparten multis. Si sólo una de ellas acaparase todo lo multi/third los jugadores comprarían esa. Los exclusivos suelen definir el tipo de jugador de cada consola. De ahí que en 360 se concentren más jugadores de FPS que en PS3, y en Wii más casuals que en las PS360.

Si un jugador prefiere Halo por encima de TLOU, comprará Xbox, si prefiere el segundo, comprará PS, pero ambos tienen algo en común, no se perderán los multis y disfrutaran de un gran catálogo. El mayor problema de Nintendo para mi es ese, si me gusta Mario por encima de Halo y TLOU sólo tengo dos opciones, o compro dos consolas o me quedo sin todo el catalogo multi.

Si en esta generación los multis los comparten PS4 y PC, X1 tendrá ventas residuales, y viceversa.

Ninguna compañía puede surtir de un catálogo completo a una consola, demostrado esta con Wii, que exista gente conformista es otro cantar.

Wii también tenía sus exclusivos y más de uno ha preferido pillarse una Wii en detrimento de las otras por esos exclusivos

Y son esos mismos los que le están dando la espalda a WiiU, han estado viendo como durante una generación entera recibían menos de la mitad de juegos de calidad que la competencia. Los que tienen suficiente con un par de Marios y algún Zelda repetirán en WiiU, y si consiguen "vender la moto" al casual otra vez, repetirán buenos números...pero lo dudo.
Veo que esta discusión estará en EOL hasta los restos cuando ya se ha contestado que NO, y en eso está el 99% de la gente de este hilo de acuerdo.

Las razones están más que explicadas, Nintendo es la empresa del sector que saca más rentabilidad VS euro invertido, tiene una legión de fans que la compran por sus sagas y siempre será así aunque cada vez sean menos.

Vende hardware barato de fábricar a precio de oro y eso es un dato objetivo, vende software barato de desarrollar y precio de oro, y lo vende bastante bien.

¿Cual es la razón de cambiar que WiiU no vende mucho?, ¿Habéis visto las ventas de 3DS?, Nintendo se compensa con creces las pérdidas de WiiU con 3DS y tiene capital para levantar la consola si quiere.

Lo dicho, Nintendo no va a cambiar por que su estrategia le da beneficios, la pŕoxima gen si no consigue levantar WiiU puede que busque algo más intermedio en cuanto a potencia gráfica o tal vez bajar el precio de su sobremesa a un precio más acorde con el coste, pero no creo que vuelva a competir con potencia gráfica.

Un Saludo.
20194 respuestas