› Foros › Multiplataforma › General
guillian-seed escribió:Me parece demasiado tendencioso encasquetarle el público casual únicamente a Wii, cuando la consola casual por excelencia antes de Wii era PS2, y cuando ambas compañías -Microsoft y Sony- han intentado con más o menos éxito hacerse con un pedazo de tal público con sus artilugios; Move y Kinect.
Wii ha tenido más casuals esta generación porque ha tenido más éxito con ese público, no porque MS y Sony no hayan querido tener el mismo éxito con ese público.
superfenix2020 escribió:pues vendieron poco más de 20 millones de consolas.
Si es el público que tiene que sacar las castañas del fuego a Nintendo, la llevan clara.
superfenix2020 escribió:Compara las ventas de WiiSports con las de Metroid Prime 3, haz un % y luego haz un % con las ventas de Gears of War/Halo 3 con la cantidad de 360 que hay. Sorpresa.
El público más hardcore pasa de esos juegos en las consolas de Nintendo
sabran escribió:Una compañia me ofrece un FPS en una consola por 200€ con graficos de ps2. La otra compañia me ofrece un FPS con graficos de 360 por 150€. Yo no soy tonto y ni lo fui, me compre mi 360 jasper.
Es muy bonito decir que la gente abandono a cube, cuando salio cuando ps2 ya habi ganado. Con 64 hicieron lo mismo.
Luego sacan Wii con un hardware con una potencia de riete por 50€ menos que 360 y quieres que la gente la compre. Pues no. Aun menos cuando el jugador tradicional huye de chorrimandos. Aunque reconozco que a mi el mote me gusta para ciertos generos.
Si WiiU la hubieran sacado con una potencia en consonancia, aunque fuera menos potente que ONE, pero estuviera cerca. Estaria vendiendo seguramente mas. Aun asi la sombra de Wii le pesaria, por que la Wii ha vendido mucho y muchas esas ventas han generado mucho mosqueo.
superfenix2020 escribió:rokyle escribió:superfenix2020 escribió:¿cuántos F-Zero X y StarFox Assault se vendieron en Gamecube?
0.65 y 1.08 milllones respectivamente. Cifras ridículas para Nintendo, que vende mucho más con juegos como los Mario, Mario kart, o los juegos esos casuales que todos conocemos.
Perfect Dark, ese juegazo de Rare que sacaron en N64, vendió sólo 2.52 millones de copias.
Star Wars: Rogue Squadron en N64, lo mismo, sólo 2.17 millones.
Los compré todos en su día :_______________
yo también, al igual que compraré el Super Mario World 3D en la wii U.
Entonces son otros nintenderos que han abandonado a esta compañía hace tiempo. Desde que apareció la Playstation, han mudado a esa consola y luego a Xbox y también al PC.
Si Nintendo saca esa clase de juegos y no hay demanda, ellos no tienen la culpa.
Pero ojalá los vuelvan a sacar en Wii U, pero nuevas continuaciones, no remakes en HD, claro. Aunque no me extrañaría nada que sacaran los remakes en HD para la Wii u con el aliciente del gamepad.
dime una cosa rokyle: si sacaran continuaciones de juegos como los de F-Zero X, StarFox Assault, Mario 64, Luigi's Mansion.... ¿te comprarías la Wii U pese a su baja potencia?
si analizas el porque esas consolas vendieron poco te daras cuenta que hay un punto en comun de todas: la ausencia de third.superfenix2020 escribió:pues vendieron poco más de 20 millones de consolas.
Si es el público que tiene que sacar las castañas del fuego a Nintendo, la llevan clara.
Sega también sacaba consolas "hardcores" o potentes y no le sirvió de nada. Incluso la Mega Drive vendió poco para lo buena consola que era. 29 millones de consolas.
Era otra época dirán algunos. Pues la NES logró vender 61,91 millones
Y la Atari 2600, 30 millones.
La PSVita, esa consola portátil tan potente, ¿cuántos millones de consolas lleva vendidas?
y las consolas portátiles siempre se venden mejor y más rápidamente que las de sobre mesa.
5,9 millones. Poco para ser una consola portátil y poco para el tiempo que está en el mercado (desde el 17 de Diciembre de 2011).
¿queremos que Nintendo acabe como Sega?
OGA_1080 escribió:Con el recoente faq publicado de ps4 me gustaría ver donde están los criticones diciendo que Nintendo y que iwata era unos peseteros por no poner una simple toma de rj45 y no dar soporte a DVD y blue ray, por que según son muy imparciales y Blah Blah Blah y no eh visto a ningún personaje hablar de las restricciones chapuzas de ps4, mira que no poder reproducir un puto mp3 y no poder dejar la consola buscando e instalando actualizaciones en stanby si no eres psn plus... y aclaro que no por que sony haga igual sus chapuzas las que hace Nintendo se perdonan por que yo si estoy de acuerdo en que esas son cosas que si o si deberían de estar a estas alturas.
PD: yo eh comprado ps4 u.u
FanDeNintendo escribió:Antes de terminar como SEGA dejan el mercado de sobremesa y se centran en portátiles.
Nosolosurf escribió:kxalvictor escribió:por enésima vez: la crisis de españa no extrapolable al resto del mundo. de hecho, hay países que apenas la han notado y hay países que están en pleno crecimiento.
más allá de eso, las ventas de consolas y videojuegos en japón/usa/europa si han notado la crisis ha sido de manera bastante sesgada (ahí están gta4, cada cod, halo o el último gta5 rompiendo récords de ventas), así que no nos excusemos en "la crisis" para decir que una consola vende poco.
Por un minipunto, dime paises en crecimiento, algunos paises de latinoamerica, como Brasil por ejemplo.
Ahora si hay algun eoliano que lea esto, que te diga el precio de cualquier consola alli. Te puede dar la risa , nosotros tendriamos el precio inflado, pero es que alli lo tienen por las nubes
livekraft escribió:Nosolosurf escribió:Por un minipunto, dime paises en crecimiento, algunos paises de latinoamerica, como Brasil por ejemplo.
Ahora si hay algun eoliano que lea esto, que te diga el precio de cualquier consola alli. Te puede dar la risa , nosotros tendriamos el precio inflado, pero es que alli lo tienen por las nubes
México, la versión negra a 5500 pesos mexicanos (320 euros aprox, ustedes a 290 euro, poca diferecia)
Y aquí la situación no es tan grave en tema laboral como España, y puedo decir que wii u vende menos por estas tierras.
PD: Meterse con Brasil OGA es mexicano, puede corroborar lo que digo.
Patchanka escribió:livekraft escribió:Nosolosurf escribió:Por un minipunto, dime paises en crecimiento, algunos paises de latinoamerica, como Brasil por ejemplo.
México, la versión negra a 5500 pesos mexicanos (320 euros aprox, ustedes a 290 euro, poca diferecia)
Y aquí la situación no es tan grave en tema laboral como España, y puedo decir que wii u vende menos por estas tierras.
El caso de México es bastante distinto al de Brasil o Argentina. México está al lado de USA, por eso los costes son bastante más bajos.
Una consola vendida legalmente en Brasil puede llegar fácilmente a costar el doble en euros que el precio en Europa, y estamos hablando de consolas montadas en Brasil. Si se importa la consola montada, podemos hablar del triple o incluso más.
(Por cierto, Nintendo no vende la WiiU en Brasil. Sony y MS sí venderán PS4 y XOne.)
livekraft escribió:No, en Brasil no es es, es el mismo gobierno, con solo decir que TecToy aún vende MegaDrive en esos lares...
Brasil es el único país en Sudamérica con esas lindezas de precios en consolas (PS4K) en las islas ni idea, pero creo que Chile tiene el mismo precio en cuanto Wii U que México.
1000 euracos cuesta la steam machine mas barata.5600VIDEOGAMER escribió:A que tiempo?
Eres consciente que llevan diciendo eso,minimo desde hace 15 años?
Sabes que nintendo esta podrida de dinero?
Sabes que salen las steam machines el año que viene,y van a pegar un vuelco a esta industria de narices?
Vas a seguir comprando juegos a 70€?Pensad en todo ello,no dejeis que salga vuestro lado oscuro,de sueños incompletos e insatisfechos que nunca se van a cumplir.
Al tiempo.
Cuando la steam machine cueste 400 euros la ps4 y la one costaran menos que ahora, las consolas tb bajan.5600VIDEOGAMER escribió:Pero es que el sector del videojuego evoluciona,y esto no lo para nadie,hay mucho dinerito en este negocio.
Por dinero entro sony aplastando a la competencia.
Por dinero entro microsoft para pillar su parte en el pastel.
Y por dinero ,valve,con su modelo en pc arrasando,vendra al modo consola con sus steam machines,y eso no lo para nadie.
Si,el precio es abusivo,como dices 1000€ de salida,peeeeeero.......
con el tiempo lo rebajaran,como todo aparato que hay por casa.
Y con precios digitales imbatibles.
Y si,tanto ps4 como x-one ya son pc's con el anagrama respectivo de cada empresa,ya no hay diferencia.
Y si,se veran afectadas las tres,o espabilan,o se las lleva el viento.
Se llama evolucion.
Porque en cuanto esten las steam machines a 400€,con cuenta compartida,todavia mas baratos los juegos,veremos que hacen nintendo,sony y microsoft,porque nadie quiere gastarse 70€ en un juego,cuando por 20€ en una cuenta compartida,por ejemplo,arramplas con medio steam en ofertas navideñas,por ejemplo.
Esto es un negocio,y el modelo de juegos,a 70€esta caduco.
A ese precio solo se vende el fifa,el cod y el gta.
Lo demas lo queremos a 10€,yo el primero.
Este negocio esta evolucionando,no solo en tarjetas graficas,si no en modelo de negocio tambien,y el que no se adapte,se queda fuera.
Pero eso,lo veremos con un poco mas de tiempo.
jas1 escribió:1000 euracos cuesta la steam machine mas barata.5600VIDEOGAMER escribió:A que tiempo?
Sabes que salen las steam machines el año que viene,y van a pegar un vuelco a esta industria de narices?
Vas a seguir comprando juegos a 70€?Pensad en todo ello,no dejeis que salga vuestro lado oscuro,de sueños incompletos e insatisfechos que nunca se van a cumplir.
Al tiempo.
jas1 escribió:1000 euracos cuesta la steam machine mas barata.5600VIDEOGAMER escribió:A que tiempo?
Al tiempo.
¿de verdad va a suponer un vuelco?
ademas el paso de consolas a pc, la muerte de la consolas y/o del pc lleva anunciandose décadas.
ademas supongamos que hay un exodo, que no hay ni un solo sintomas que nos haga pensar que es asi, de consolas a pc, ¿porque nintendo no se vería afectada?
Según tu propia opinión se irian tomar por culo las 3 si al final se produce un exodo masivo al pc.
si steam machine revoluciona el sector, nintendo se limitaria a las portátiles seguro, ya que tb se veria afectada.
Pero bueno en escasos días vamos a salir de dudas y comprobar si de verdad va a haber un rechazo masivo las nuevas consolas.
“Xi3 has never described its PISTON Console (PC) as the Steam box or a Steam Box, especially since it appears that Steam Box is a term created by journalists and not by Valve.”
We left Valve's headquarters with the biggest, most important questions unanswered — questions that will determine whether the Steam Machine could legitimately challenge game consoles from Sony and Microsoft. Valve wouldn't tell me who the company's hardware and software partners are, what Steam Machines or the Steam Controller will cost, or which killer games might make the Linux-based SteamOS an attractive Windows alternative.
Hemos diseñado un prototipo de gran rendimiento optimizado para el gaming en el salón de tu casa con Steam. Por supuesto, éste está preparado para que se pueda mejorar.
¿Podré montar mi propio equipo para arrancarlo con SteamOS?
Sí.
superfenix2020 escribió:Como se meta Apple o Samgung y saquen consolas potentes, bonitas y pequeñas y a la vez, baratas (si, Apple podría), le van a dar a Sony y Microsoft
Evidentemente, el alto precio del dispositivo, la competencia, en aquel momento liderada por Sony, hicieron que Pip Pin cayese en el olvido tras vender aproximadamente solo 40.000 unidades del producto, que solo vieron la luz en Japón y EE.UU. Es más, la expectación de ventas hizo que se fabricasen más periféricos y mandos que equipos había en el mercado.
Finalmente, Apple desistió, y el proyecto PipPin es a día de hoy aún considerado uno de los fracasos más grandes de Apple y se ha colado entre los 10 peores inventos de la historia.
livekraft escribió:Nosolosurf escribió:kxalvictor escribió:por enésima vez: la crisis de españa no extrapolable al resto del mundo. de hecho, hay países que apenas la han notado y hay países que están en pleno crecimiento.
más allá de eso, las ventas de consolas y videojuegos en japón/usa/europa si han notado la crisis ha sido de manera bastante sesgada (ahí están gta4, cada cod, halo o el último gta5 rompiendo récords de ventas), así que no nos excusemos en "la crisis" para decir que una consola vende poco.
Por un minipunto, dime paises en crecimiento, algunos paises de latinoamerica, como Brasil por ejemplo.
Sef1r0t escribió:superfenix2020 escribió:Como se meta Apple o Samgung y saquen consolas potentes, bonitas y pequeñas y a la vez, baratas (si, Apple podría), le van a dar a Sony y Microsoft
Sony ya aplastó a una consola de Apple,Evidentemente, el alto precio del dispositivo, la competencia, en aquel momento liderada por Sony, hicieron que Pip Pin cayese en el olvido tras vender aproximadamente solo 40.000 unidades del producto, que solo vieron la luz en Japón y EE.UU. Es más, la expectación de ventas hizo que se fabricasen más periféricos y mandos que equipos había en el mercado.
Finalmente, Apple desistió, y el proyecto PipPin es a día de hoy aún considerado uno de los fracasos más grandes de Apple y se ha colado entre los 10 peores inventos de la historia.
Sef1r0t escribió:superfenix2020 escribió:Como se meta Apple o Samgung y saquen consolas potentes, bonitas y pequeñas y a la vez, baratas (si, Apple podría), le van a dar a Sony y Microsoft
Sony ya aplastó a una consola de Apple,
si apple sacase una consola y lo petase ¿en base a que decis que afectara a sony y microsoft y NO a nintendo?superfenix2020 escribió:Como se meta Apple o Samgung y saquen consolas potentes, bonitas y pequeñas y a la vez, baratas (si, Apple podría), le van a dar a Sony y Microsoft
te recuerdo que el precio de salida de los juegos de wiiu era de 60 pavos!!!!superfenix2020 escribió:Eso es peor para mi que vender una consola con poca potencia pero con precios de los juegos más contenidos (Wii U).
jas1 escribió:si apple sacase una consola y lo petase ¿en base a que decis que afectara a sony y microsoft y NO a nintendo?superfenix2020 escribió:Como se meta Apple o Samgung y saquen consolas potentes, bonitas y pequeñas y a la vez, baratas (si, Apple podría), le van a dar a Sony y Microsoft
De todas formas esperar una consola de apple potente y barata es soñar mucho.
sabran escribió:Precismaente apple con sus politicas de te vendo el hardware por el doble que la competencia y sus ventas basadas en modas es la que podria quitarle el hueco a Nintendo.
nintendo por mucho que ellos digan que van a su bola están dentro del mismo sector, quieran o no compiten entre ellos, si mañana sale una consola innovadora que se convierta en la moda del momento nintendo tb sufrirá.superfenix2020 escribió:porque competiría con Sony y Microsoft en temas de potencia y además tendría mejores precios en sus juegos (que serían en formato digital, eso si).
A Nintendo seguramente le afectaría menos porque van a su bola, y ellos en el futuro seguro que siguen apostando por el formato físico para su próxima consola de sobremesa. Sony y Microsoft, estoy casi convencido de que no, que ya le quitaran el formato físico para seguir ganando pasta con ese sistema.
Nintendo no tiene el sistema online muy desarrollado, están anticuados en ese campo, y ellos además siempre han ido a su bola. Cuando todo el mundo apostó por el CD-ROM, ellos mantuvieron el formato del cartucho en N64 (cosa que algunos agradecimos, porque los tiempos de carga del CD-ROM no eran muy rápidos que digamos, en aquella época).
Si mantienen el blu-ray o mini blu-ray o les ponen tarjetas de memoria de alta capacidad a lo portatil pero en sobremesa, más de uno le gustará eso. No a todo el mundo le gusta eso de "sólo en formato digital" y lo de estar permanentemente conectado a internet.
El formato óptico nunca ha sido perfecto para los juegos. Que si "Loading" que si ahora tener que instalar los juegos en el disco duro para precisamente, ahorrarte los tiempos de carga...
apple si saca una consola algún día sería una especie de SteamBox de Valve, pero, seguramente, con mejor diseño y más pequeña. En diseño y calidad de acabados, Apple es la reina (sólo hay que ver lo bonitos que son los iphones y ipads).
No entro a valorar los precios de esos aparatos, porque se que son caros y van dirigidos a un público adinerado. Pero también suelen ser los primeros en innovar y en ofrecer lo último.
Si sacan una consola, desde luego, no pueden sacarla a más de 500 euros. Si quieren que vaya dirigida a todo el público.
pero lo quiere recuperar.superfenix2020 escribió:Pero Nintendo ya no tiene ese público casual.
yo no tengo tan claro que apple tirase por ahi, apple es muy parecida a nintendo en algunos aspectos.superfenix2020 escribió:Pero yo me refería más a si Apple sacase una consola potente para albergar juegos más estilo PC o consolas como la Ps4 y X1.
josemayuste escribió:A mí sinceramente sí me parece revolucionario lo que ofrece Steambox , a falta de detalles
-consola upgradeable , trasteable , hackeable ...
-sistema operativo basado en Linux , abierto y modificable , además de poder instalar otro si me sale del mostacho
-catálogo de Steam , 3000 títulos de salida a precios de risa
-online gaming gratuito
vamos , que yo recuerde , hasta ahora ninguna compañía había estao en mejor situación al lanzar una consola , le busco pegas , y no se las veo
hasta están preparando Steam para poder acceder a tu colección offline
600/700€ y ponganme dos hoyga , lo que me ahorraría en juegos , jorl!
Don_Boqueronnn escribió:Yo la verdad es que no conozco mucho steam, sólo lo tengo porque era obligatorio para el total war o el civilización V, no he bicheado mucho pero por oídas me da la sensación de que prácticamente están todos los multis más muchos exclusivos de estrategia y simulación, en mi opinión puede afectar más a la competencia más que a Nintendo, mientras que Apple y otras compañías más secundarias, si que creo que ha comido mucho del sector de mercado predominante, aunque no total, de la Wii y la DS.
El tema de que las steambox no sean cerradas a lo hora de venderlo pueden convencer a gente de consolas con el tema de componentes customizados y que empiecen a llenar páginas de foros con comparativas fomentando el deseo de los usuarios que esas diferencias le parecen significativas, muchos de ellos tradicionales de Microsoft y Sony que hasta ahora se vendían por luchar entre sí por la supremacía gráfica y ahora desde la Wii, se están casualizando y wiificando además de metiendose en competencias multimedia que pueden venir en futuros televisores y así expandir mercado y no cerrarse a su público tradicional.
Steambox me da la sensación de que esta enfocado a lo tradicional y no se, puede que funcione bien, sobre todo por su gran catálogo y por ser diferente a consolas al poder poner más potencia y lograr mejores resultados al margen de la arquitectura que tengan ya que será standard imagino, no como la Wii o la Xboxone que por la distribución de la memoria se antoja, sin ser un experto, más complejas que PS4, PC y presumiblemente steambox.
Yo personalmente, tengo mi PC anticuado y no lo estoy utilizando demasiado para jugar.
superfenix2020 escribió:Sony fracasó con inventos como, primero, el MSX, pese a ser un standar muy bueno. En Japón triunfó, y en Brasil si me apuras, pero en el resto del mundo no.
¿Te suena la PS-X o la PSGO?
superfenix2020 escribió:Imponer el formato DVD y BluRay...
Sony y Microsoft tampoco tenían ni zorra de fabricar consolas y hacer juegos y mírales ahora.
superfenix2020 escribió:Cuanta más competencia haya, mejor para todos. Que 70 euros por juego + pagar por poder jugar online, es un sablazo en toda regla. Eso es peor para mi que vender una consola con poca potencia pero con precios de los juegos más contenidos (Wii U). Hablo de los juegos propios de Nintendo, que los puedes encontrar nuevos desde 30-40 euros.
Sef1r0t escribió:¿MSX fracaso? en algunos países, pero en otros vendió bien, o muy bien.
Fracaso en videoconsolas sería la Vita si no remontara y la abandonaran.
PS4 + PS+ y juegos cada mes.
En PS4 puedes tirar de importación, es region free.
Pero sí, es mejor vender poca potencia por 350€.
Peor ¿nos epeude criticar a nintendo sin ser de sony?5600VIDEOGAMER escribió:Exacto,tambien puedes comprarte una wiu por 300€,o una play4 400€ y una psvita 170€ para tener algo parecido a wiiu.
Sin hablar de que wiiu es retrocompatible con el catalogo de wii,y con online gratis,y con la play 4 vas a volver a pagar por los juegos que ya tienes con el gaikay,mas el online.
Y contento si esta vez tienes garantia de dos años como marca la ley,y no el ''juguete'' de sony.
Porque aqui todo el mundo sabe lo que tiene que hacer nintendo,y sin embargo cuando sony os la va a meter doblada otra vez haceis palmas con las orejas y mirais a otro lado,y no decis ni pamplona.
Y me parece bien,cada uno que se gaste su dinero en lo que quiera,pero yo ya tengo una edad y a los trileros y la falsa moral la veo de lejos.
Consejos doy que para mi no tengo.
De todas maneras,animo a la gente a que se gaste su dinero donde quiera,por supuesto,y no olvideis que en este mundillo,todos tenemos nuestra parte de razon,y nadie esta por encima de nadie.
Hay que aprender a respetar,incluso si no te gusta la consola de otro,la casa de otro,el equipo de futbol de otro.
Respetar los gustos de todos.
Trolear esta chupado.
A jugar,cada uno con lo que le guste.
A mi me encanta nintendo y se la recomiendo a todo el mundo.
Y me gusta mucho microsoft tambien,y tambien la recomiendo.
superfenix2020 escribió:Imponer el formato DVD y BluRay...