¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

guillian-seed escribió:Me parece demasiado tendencioso encasquetarle el público casual únicamente a Wii, cuando la consola casual por excelencia antes de Wii era PS2, y cuando ambas compañías -Microsoft y Sony- han intentado con más o menos éxito hacerse con un pedazo de tal público con sus artilugios; Move y Kinect.

Wii ha tenido más casuals esta generación porque ha tenido más éxito con ese público, no porque MS y Sony no hayan querido tener el mismo éxito con ese público.

No tiene nada que ver una cosa con la otra. En un caso tienes una serie de software minoritario disponible por si te interesa, sino es como si no existiera, nada te afecta y nada te puede molestar. En el otro es el eje de todo: hardware, software, inversion, promocion...
No hace falta ni entrar en que los numeros en ambos casos no tienen nada que ver, porque ya se ve que los casos no tienen nada que ver.

superfenix2020 escribió:pues vendieron poco más de 20 millones de consolas.
Si es el público que tiene que sacar las castañas del fuego a Nintendo, la llevan clara.

Teniendo en cuenta que esa generacion ya la tenia ganada PS2 y todo usuario monoconsola tenia PS2, mas de 20 millones de compradores multiplataforma demuestran que tenia mucho al respecto. Varios de los mejores titulos de la historia no obstante. WiiU parte de una situacion parecida, con un precedente de 100 millones, a ver donde llega.
Pero vamos que eso no tiene que ver con la mentira de las thirds, mas alla de que muchas de esas ventas fueron por exclusivos thirds muy gordos, cosa que dejo de existir en nintendo a partir de ahi.

superfenix2020 escribió:
Compara las ventas de WiiSports con las de Metroid Prime 3, haz un % y luego haz un % con las ventas de Gears of War/Halo 3 con la cantidad de 360 que hay. Sorpresa.

El público más hardcore pasa de esos juegos en las consolas de Nintendo

NO NO, Nintendo pasa del publico hardcore en sus consolas (post GC), no le des la vuelta. Primero pasa eso, luego muchos la venden, y luego tienes dicha consecuencia. No alreves. Basicamente ya no esta en las consolas nintendo.
sabran escribió:Una compañia me ofrece un FPS en una consola por 200€ con graficos de ps2. La otra compañia me ofrece un FPS con graficos de 360 por 150€. Yo no soy tonto y ni lo fui, me compre mi 360 jasper.

Es muy bonito decir que la gente abandono a cube, cuando salio cuando ps2 ya habi ganado. Con 64 hicieron lo mismo.

Luego sacan Wii con un hardware con una potencia de riete por 50€ menos que 360 y quieres que la gente la compre. Pues no. Aun menos cuando el jugador tradicional huye de chorrimandos. Aunque reconozco que a mi el mote me gusta para ciertos generos.

Si WiiU la hubieran sacado con una potencia en consonancia, aunque fuera menos potente que ONE, pero estuviera cerca. Estaria vendiendo seguramente mas. Aun asi la sombra de Wii le pesaria, por que la Wii ha vendido mucho y muchas esas ventas han generado mucho mosqueo.

Si WiiU fuera potente (digamos que acorde a lo que costaba cuando salió) seguramente tendría todos los multis desde lanzamiento. O más multis XD (de esta gen potenciados y la próxima reducidos) . Pero lo que hace que una consola de Nintendo venda, hasta cambio radical de su paradigma, son los juegos only for. Y de momento, a pesar de que hay mucho usuario que alucina con los first que hay en WiiU y que se toman las críticas a los juegos como a su primogénito, los juegos dejan mucho que desear y (como Pikmin o esa rareza llamada Wonderful 101) están enfocados a un espectro de jugadores muy muy reducido.
superfenix2020 escribió:
rokyle escribió:
superfenix2020 escribió:¿cuántos F-Zero X y StarFox Assault se vendieron en Gamecube?
0.65 y 1.08 milllones respectivamente. Cifras ridículas para Nintendo, que vende mucho más con juegos como los Mario, Mario kart, o los juegos esos casuales que todos conocemos.

Perfect Dark, ese juegazo de Rare que sacaron en N64, vendió sólo 2.52 millones de copias.
Star Wars: Rogue Squadron en N64, lo mismo, sólo 2.17 millones.

Los compré todos en su día :_______________

yo también, al igual que compraré el Super Mario World 3D en la wii U.

Entonces son otros nintenderos que han abandonado a esta compañía hace tiempo. Desde que apareció la Playstation, han mudado a esa consola y luego a Xbox y también al PC.

Si Nintendo saca esa clase de juegos y no hay demanda, ellos no tienen la culpa.

Pero ojalá los vuelvan a sacar en Wii U, pero nuevas continuaciones, no remakes en HD, claro. Aunque no me extrañaría nada que sacaran los remakes en HD para la Wii u con el aliciente del gamepad. XD

dime una cosa rokyle: si sacaran continuaciones de juegos como los de F-Zero X, StarFox Assault, Mario 64, Luigi's Mansion.... ¿te comprarías la Wii U pese a su baja potencia?

Pero eso pasa por culpa de nintendo.

Diseñan las consolas como les sale a ellos del pijo, sin oír a la industria, sus consolas no tienen third por tanto la clientela que le gustan los third huyen despavoridos de las consolas de nintendo.

Luego nintendo saca juegos que les podrian gustar a esa gente pero como esa gente esta fuera no venden.

es lo que se lleva criticando desde el principio.

el mal enfoque de nintendo en sus consolas.

Wii fue ya la guinda del pastel, la que provoco el éxodo masivo.

superfenix2020 escribió:pues vendieron poco más de 20 millones de consolas.
Si es el público que tiene que sacar las castañas del fuego a Nintendo, la llevan clara.

Sega también sacaba consolas "hardcores" o potentes y no le sirvió de nada. Incluso la Mega Drive vendió poco para lo buena consola que era. 29 millones de consolas.
Era otra época dirán algunos. Pues la NES logró vender 61,91 millones
Y la Atari 2600, 30 millones.

La PSVita, esa consola portátil tan potente, ¿cuántos millones de consolas lleva vendidas?
y las consolas portátiles siempre se venden mejor y más rápidamente que las de sobre mesa.
5,9 millones. Poco para ser una consola portátil y poco para el tiempo que está en el mercado (desde el 17 de Diciembre de 2011).

¿queremos que Nintendo acabe como Sega?
si analizas el porque esas consolas vendieron poco te daras cuenta que hay un punto en comun de todas: la ausencia de third.

Lo que le pasa a wiiu.

y lo que nintendo no hace nada por solucionar.

Por ese camino no te creas tu que esta tan lejos de sega, sega peto porque perdió casi toda su clientela. Nintendo va por ese camino.
Sega peto porque se quedaron sin billetes tras el descalabro europeo de saturn, no hubo un exodo tan masivo como esta ocurriendo con Nintendo.

Es cierto que en europa trataron muy mal a saturn (en japon fue la segunda de su gen mas vendida, por encima de n64) pero dreamcast estuvo lejos de ser un fracaso en ventas, tiene unos numeros que mas quisiera tener ahora mismo wii-u (tanto de hardware como de software)

Nintendo tiene un colchon que no tenia sega en su dia, por eso dudo que nintendo acabe igual, al menos a corto plazo...¿dentro de unos años? veremos que pasa
Antes de terminar como SEGA dejan el mercado de sobremesa y se centran en portátiles.
OGA_1080 escribió:Con el recoente faq publicado de ps4 me gustaría ver donde están los criticones diciendo que Nintendo y que iwata era unos peseteros por no poner una simple toma de rj45 y no dar soporte a DVD y blue ray, por que según son muy imparciales y Blah Blah Blah y no eh visto a ningún personaje hablar de las restricciones chapuzas de ps4, mira que no poder reproducir un puto mp3 y no poder dejar la consola buscando e instalando actualizaciones en stanby si no eres psn plus... y aclaro que no por que sony haga igual sus chapuzas las que hace Nintendo se perdonan por que yo si estoy de acuerdo en que esas son cosas que si o si deberían de estar a estas alturas.

PD: yo eh comprado ps4 u.u

Yo era uno de eso ¿Qué haré? pues nada, compraré una Xbox One en 2014 y ya, no aparté ninguna, pues sabría que podría pasar algo similar.
FanDeNintendo escribió:Antes de terminar como SEGA dejan el mercado de sobremesa y se centran en portátiles.

Es que Sony o Microsoft nunca han generado ningún negocio en consolas parecido a lo que mueve Nintendo con las portátiles. Hay que ser realistas. Aún así, creo que Nintendo volvería a desarrollar una sobremesa nueva. Aún lejos del éxito su modelo de negocio es rentable. Que WiiU sea la segunda consola no rentable de su historia (por detrás de Virtual Boy) no quiere decir que no tenga recorrido en el mercado una nueva. Volvemos al tema de siempre, una nueva sobremesa suficientemente potente, con sus ips más potentes a la altura, con una infraestructura online acorde y con la posiblidad de que las thirds puedan publicar multis sí o sí debe tener un hueco importante en el mercado. Nintendo fue a lanzar su consola desfasada precisamente en la primera generación que las desarrolladoras necesitaban hacer juegos multi para sufragar los gastos de desarrollo. Es que llevan ya muchos años haciéndolo todo al revés.

Y si no lo dicho, yo para ver lo que es WiiU prefiero una portátil que se lleve el 100% de los recursos de Nintendo y poder disfrutar de (para mi) las mejores exclusividades del mundillo.
Nosolosurf escribió:
kxalvictor escribió:por enésima vez: la crisis de españa no extrapolable al resto del mundo. de hecho, hay países que apenas la han notado y hay países que están en pleno crecimiento.

más allá de eso, las ventas de consolas y videojuegos en japón/usa/europa si han notado la crisis ha sido de manera bastante sesgada (ahí están gta4, cada cod, halo o el último gta5 rompiendo récords de ventas), así que no nos excusemos en "la crisis" para decir que una consola vende poco.

Por un minipunto, dime paises en crecimiento, algunos paises de latinoamerica, como Brasil por ejemplo.

Ahora si hay algun eoliano que lea esto, que te diga el precio de cualquier consola alli. Te puede dar la risa , nosotros tendriamos el precio inflado, pero es que alli lo tienen por las nubes

México, la versión negra a 5500 pesos mexicanos (320 euros aprox, ustedes a 290 euro, poca diferecia)

Y aquí la situación no es tan grave en tema laboral como España, y puedo decir que wii u vende menos por estas tierras.

PD: Meterse con Brasil [qmparto] OGA es mexicano, puede corroborar lo que digo.
Yo cada dia que pasa estoy mas decepcionado con la futura next gen
yo miro y leo y releo y siempre toman el camino de las ventas y beneficios de tal o cual y comparativa.

Para mi lo crucial seria el tema de juegos yahi sigo sin ver ya sea en sobremesa o portatil a un nintendo que vuelva a sacudir a las masas, como se debe, con juegazos y personajes epicos o de gran carisma.

boom sacan el mando diferente, el tabletomando, "inventan el joystick" (hay gentes que afirman que todo inventa nintendo, que todo innova vale pues demos barco, pero no innova ya casi nada en juegos, dandole casi toda la carga a mario, que bien por mario. pero lejos de potencia y precio no veo muy claro incluso ip´s de thirds encargadas, que yo sepa Perfect Dark o JET FORCE JEMINI o donkey no eran de nintendo, al menos no los desarrollaban sus estudios, oh no ahora es encargar Bayonetta 2 pufff.un pco mejor lo de Zombi-U, ya esta trillado lo de los Zombis pero al menos no es algo que ya fuera zaga.

Besos
livekraft escribió:
Nosolosurf escribió:Por un minipunto, dime paises en crecimiento, algunos paises de latinoamerica, como Brasil por ejemplo.

Ahora si hay algun eoliano que lea esto, que te diga el precio de cualquier consola alli. Te puede dar la risa , nosotros tendriamos el precio inflado, pero es que alli lo tienen por las nubes

México, la versión negra a 5500 pesos mexicanos (320 euros aprox, ustedes a 290 euro, poca diferecia)

Y aquí la situación no es tan grave en tema laboral como España, y puedo decir que wii u vende menos por estas tierras.

El caso de México es bastante distinto al de Brasil o Argentina. México está al lado de USA, por eso los costes son bastante más bajos.

Una consola vendida legalmente en Brasil puede llegar fácilmente a costar el doble en euros que el precio en Europa, y estamos hablando de consolas montadas en Brasil. Si se importa la consola montada, podemos hablar del triple o incluso más.

(Por cierto, Nintendo no vende la WiiU en Brasil. Sony y MS sí venderán PS4 y XOne.)
Patchanka escribió:
livekraft escribió:
Nosolosurf escribió:Por un minipunto, dime paises en crecimiento, algunos paises de latinoamerica, como Brasil por ejemplo.

El caso de México es bastante distinto al de Brasil o Argentina. México está al lado de USA, por eso los costes son bastante más bajos.

Una consola vendida legalmente en Brasil puede llegar fácilmente a costar el doble en euros que el precio en Europa, y estamos hablando de consolas montadas en Brasil. Si se importa la consola montada, podemos hablar del triple o incluso más.

(Por cierto, Nintendo no vende la WiiU en Brasil. Sony y MS sí venderán PS4 y XOne.)

No, en Brasil no es es, es el mismo gobierno, con solo decir que TecToy aún vende MegaDrive en esos lares...

Brasil es el único país en Sudamérica con esas lindezas de precios en consolas (PS4K) en las islas ni idea, pero creo que Chile tiene el mismo precio en cuanto Wii U que México.
livekraft escribió:No, en Brasil no es es, es el mismo gobierno, con solo decir que TecToy aún vende MegaDrive en esos lares...

Brasil es el único país en Sudamérica con esas lindezas de precios en consolas (PS4K) en las islas ni idea, pero creo que Chile tiene el mismo precio en cuanto Wii U que México.

Los costes en Chile son menores, no sólo por impuestos (y por tener acuerdos de libre comercio con EEUU y la zona del Pacífico), pero también por estar en el Pacífico, así que los costes de comercio con Japón son menores.

Los precios de consolas en Argentina son menores que en Brasil, pero no por tanto, diría que la diferencia es algo como 10-20% menos.
El principal problema de algunos paises latinoamericanos son los impuesto altos a las importanciones de este tipo.
Tambien esta el tema de algunos grandes comercios que prefieren importar menos cantidad (correr menos riesgos) y vender pocas a un alto precio y con mas ganacias... Los mas jugones terminan comprando igual. Tambien esta el padre que le pide la consola su hijo, va a la cadena de electrodomestico famosa y se la compra sin saber mucho del tema por mas que se la cobren cualquier barbaridad.
Antes se podia conseguir de vendedores e importadores particulares o en comercios pequeños a un "buen" precio, supongo porque evadian esos impuestos y las importaban vaya a saber como... Igual las cobraban casi el doble (yo por ejemplo la pague casi 600 verdes a la XBOX360), al no tener garantia oficial en el pais se hacia cargo el que la vendia y eso repercutia en el precio, osea te vendia una consola pero le sacaba ganancia suficiente como para hacerse cargo con otra consola si se te quemaba.

Pero lo peor es que el sofware tambien es carisimo y no se si es tema de impuesto o avivada simplemente.. Por ejemplo en PSN de Argentina o Chile (no recuerdo bien) cuando abrio costaba 65 dolares algunos juegos en formato digital. (no se si cambio la cosa)
Supongo que tambien prefieren vender pocos y sacarle una ganancia extraordinaria que tratar de ganarse el mercado con precios mas accesibles...
Cobrar mas caro los juegos que en USA en un mercado con poder adquisitivo mucho mas bajo es una invitacion a la pirateria.
En mi opinión no, venderán sólo consolas portátiles para los más peques y harán como los de sega, Mario para la play y la Xbox, tiempo al tiempo...
A que tiempo?
Eres consciente que llevan diciendo eso,minimo desde hace 15 años?
Sabes que nintendo esta podrida de dinero?
Sabes que salen las steam machines el año que viene,y van a pegar un vuelco a esta industria de narices?
Vas a seguir comprando juegos a 70€?Pensad en todo ello,no dejeis que salga vuestro lado oscuro,de sueños incompletos e insatisfechos que nunca se van a cumplir.
Al tiempo.
5600VIDEOGAMER escribió:A que tiempo?
Sabes que salen las steam machines el año que viene,y van a pegar un vuelco a esta industria de narices?
Vas a seguir comprando juegos a 70€?Pensad en todo ello,no dejeis que salga vuestro lado oscuro,de sueños incompletos e insatisfechos que nunca se van a cumplir.
Al tiempo.
1000 euracos cuesta la steam machine mas barata.

¿de verdad va a suponer un vuelco?

ademas el paso de consolas a pc, la muerte de la consolas y/o del pc lleva anunciandose décadas.

ademas supongamos que hay un exodo, que no hay ni un solo sintomas que nos haga pensar que es asi, de consolas a pc, ¿porque nintendo no se vería afectada?

Según tu propia opinión se irian tomar por culo las 3 si al final se produce un exodo masivo al pc.

si steam machine revoluciona el sector, nintendo se limitaria a las portátiles seguro, ya que tb se veria afectada.

Pero bueno en escasos días vamos a salir de dudas y comprobar si de verdad va a haber un rechazo masivo las nuevas consolas.
Pero es que el sector del videojuego evoluciona,y esto no lo para nadie,hay mucho dinerito en este negocio.
Por dinero entro sony aplastando a la competencia.
Por dinero entro microsoft para pillar su parte en el pastel.
Y por dinero ,valve,con su modelo en pc arrasando,vendra al modo consola con sus steam machines,y eso no lo para nadie.
Si,el precio es abusivo,como dices 1000€ de salida,peeeeeero.......
con el tiempo lo rebajaran,como todo aparato que hay por casa.
Y con precios digitales imbatibles.
Y si,tanto ps4 como x-one ya son pc's con el anagrama respectivo de cada empresa,ya no hay diferencia.
Y si,se veran afectadas las tres,o espabilan,o se las lleva el viento.
Se llama evolucion.
Porque en cuanto esten las steam machines a 400€,con cuenta compartida,todavia mas baratos los juegos,veremos que hacen nintendo,sony y microsoft,porque nadie quiere gastarse 70€ en un juego,cuando por 20€ en una cuenta compartida,por ejemplo,arramplas con medio steam en ofertas navideñas,por ejemplo.
Esto es un negocio,y el modelo de juegos,a 70€esta caduco.
A ese precio solo se vende el fifa,el cod y el gta.
Lo demas lo queremos a 10€,yo el primero.
Este negocio esta evolucionando,no solo en tarjetas graficas,si no en modelo de negocio tambien,y el que no se adapte,se queda fuera.
Pero eso,lo veremos con un poco mas de tiempo.
Pues ya lo tienen que rebajar, por que 1000 pavos tela. Pero tampoco llevas razon, por que supongo que la steam machines sera un pc cerrado. Por lo tanto dentro de 3 años la de 1000€ valdra 400€ pero los juego que salgan ese año iran reguleros. Entonces tendras la steam machine de ese mismo año por otros flamantes 1000€ con piezas actualizadas.

Yo la verdad que la steam machine no le veo ningun sentido de ser, por ese precio claro.
5600VIDEOGAMER escribió:Pero es que el sector del videojuego evoluciona,y esto no lo para nadie,hay mucho dinerito en este negocio.
Por dinero entro sony aplastando a la competencia.
Por dinero entro microsoft para pillar su parte en el pastel.
Y por dinero ,valve,con su modelo en pc arrasando,vendra al modo consola con sus steam machines,y eso no lo para nadie.
Si,el precio es abusivo,como dices 1000€ de salida,peeeeeero.......
con el tiempo lo rebajaran,como todo aparato que hay por casa.
Y con precios digitales imbatibles.
Y si,tanto ps4 como x-one ya son pc's con el anagrama respectivo de cada empresa,ya no hay diferencia.
Y si,se veran afectadas las tres,o espabilan,o se las lleva el viento.
Se llama evolucion.
Porque en cuanto esten las steam machines a 400€,con cuenta compartida,todavia mas baratos los juegos,veremos que hacen nintendo,sony y microsoft,porque nadie quiere gastarse 70€ en un juego,cuando por 20€ en una cuenta compartida,por ejemplo,arramplas con medio steam en ofertas navideñas,por ejemplo.
Esto es un negocio,y el modelo de juegos,a 70€esta caduco.
A ese precio solo se vende el fifa,el cod y el gta.
Lo demas lo queremos a 10€,yo el primero.
Este negocio esta evolucionando,no solo en tarjetas graficas,si no en modelo de negocio tambien,y el que no se adapte,se queda fuera.
Pero eso,lo veremos con un poco mas de tiempo.
Cuando la steam machine cueste 400 euros la ps4 y la one costaran menos que ahora, las consolas tb bajan.

sony, microsft (y nintendo) tienen muy facil parar eso.

con que firmen acuerdo de exclusividad y dejen de salir juegos en pc se acabria la steam machine.

¿Ademas porque no pueden hacer lo mismo ellas? es decir empezar una plataforma similar a steam y poner ofertas similares.

Los juegos de steam no estan mas baratos en el lanzamiento, son las ofertas lo que hace que estén baratos pero un juego de salida en steam esta a 50-60 pavos, en version digital.

Mira por ejemplo lo que cuesta el bioshock infinite:

http://store.steampowered.com/app/8870/
jas1 escribió:
Al tiempo.

eso no era para las cajas tipo piston?
Vaya por delante que todas los opiniones son validas.
De momento sera caro,pero bajara de precio.
EA ya reconoce que gana mas dinero con los pcs que con las consolas,como vea que funciona el steam machine cuidadito con EA,que estos hacen como ha hecho con nintendo,estos van a su negocio.
Y el resto de thirds tambien,no hay romanticismo en este negocio.
Poder vender tus juegos en pcs,durante toda la vida habida y por haber,mas las steam machines?
Que no les hechen un pulso a valve que salen escaldadas.
Evolucion,y esta llegando.
Nintendo tiene su propio catalogo,las otras dependen de las thirds,hay una gran diferencia.
Los juegos de nintendo se juegan en una maquina de nintendo.
El 90% del catalogo de las otras,se va a poder jugar en steam a precio de risa.Te pierdes meda docena de esclusivos nada mas,y seguro que salen clones tambien.
No hay que tener miedo al futuro,hay que afrontarlo.
Y encima te van a dejar meter tambien el s.o. que quieras,o sea,poder jugar tambien con el catalogo de Fx,lo dicho,esto es un gran negocio y se avecinan cambios.
Que grande es el mundo del videojuego,como me gusta.
jas1 escribió:
Al tiempo.

¿de verdad va a suponer un vuelco?

ademas el paso de consolas a pc, la muerte de la consolas y/o del pc lleva anunciandose décadas.

ademas supongamos que hay un exodo, que no hay ni un solo sintomas que nos haga pensar que es asi, de consolas a pc, ¿porque nintendo no se vería afectada?

Según tu propia opinión se irian tomar por culo las 3 si al final se produce un exodo masivo al pc.

si steam machine revoluciona el sector, nintendo se limitaria a las portátiles seguro, ya que tb se veria afectada.

Pero bueno en escasos días vamos a salir de dudas y comprobar si de verdad va a haber un rechazo masivo las nuevas consolas.

Piston no es una steam machine:
http://www.cinemablend.com/games/Xi3-Piston-Steam-Machine-It-PC-Game-Console-59566.html

“Xi3 has never described its PISTON Console (PC) as the Steam box or a Steam Box, especially since it appears that Steam Box is a term created by journalists and not by Valve.”

Lo que está ofreciendo steam no es esto. Todavía no ha salido información sobre los contenidos o precios de las steam machines.

Haber hay un éxodo masivo, no solo a los pcs si no también a smartphones. Los jugadores más ligeros se están moviendo a smartphones y los más hardcore se están moviendo al PC. Las consolas se van a resentir, pero no al principio. No solo el boom de internet de mediados de década que ha hecho que gracias al acceso a la información mucho más anticipadamente el número de early adopters de los nuevos productos tecnológicos haya incrementado (mirad los gráficos de ventas de las últimas consolas vita, 3ds y wiiu y comparad con las anteriores, veréis como hay un boom de ventas en las primeras semanas a costad e caer precipitadamente al abismo durante mese), si no que además hay muchas ganas de una nueva generación de consolas siendo esta la generación más larga de la historia reciente. La gente espera las nuevas consolas como agua de mayo porque sencillamente han pasado muchos años desde sus predecesoras.

Pero tras eso, seguramente acabe el debacle y es posible que las ventas totales de consolas sean a largo plazo inferiores a las actuales. Y nintendo no es que se vaya a resentir también, es que ya lo está haciendo, y mucho.
El prototipo Steam machine de Valve se presenta en Enero
y se supone que saldrá a mediados de 2014 , aún no se sabe precio , ni specs
más allá de un escueto " high-end technology"

de la que sí se sabe precio como comentan es de Piston , 1000€
aparte de la máquina de Valve habrá muchas otras , de varios precios , specs y fabricantes

en todas será posible mejorar/cambiar los componentes

prototipo de Valve ( sin precio ):

Imagen

Imagen

Piston de Xi3( 1000€ ):

Imagen
@jas1: tío, aún Valve no ha soltado prenda respecto a los precios. No se pueden esperar bicocas en cuanto a precios pero eso, que no han dicho nada.

We left Valve's headquarters with the biggest, most important questions unanswered — questions that will determine whether the Steam Machine could legitimately challenge game consoles from Sony and Microsoft. Valve wouldn't tell me who the company's hardware and software partners are, what Steam Machines or the Steam Controller will cost, or which killer games might make the Linux-based SteamOS an attractive Windows alternative.

Fuente: http://www.theverge.com/2013/11/4/50637 ... the-future
Teneis razon es el piston lo que cuesta 1000 euros, pero aun asi, un pc gamer de marca (que es lo que es el steam machine) no creo que baje de ese precio.

¿Porque sony puede sacar la ps4 a 400 euros? porque pretende sacar millones de unidades, por eso puede ajustar mucho el precio, la steam machine no va a poder ajustar tanto el precio porque no creo que firmen para sacar 20 o 30 millones, o incluso mas.

De todas formas steam machine no es algo que a priori se espere que sea una revolución, no dejan de ser pcs cerrados, algo que un pcero no quiere. Mucha expectación no despierta precisamente en el sector de peceros.

El steam machine esta en tierra de nadie, ni es una consola ni es un pc. La única virtud real es steam pero se puede usar en un pc normal.
Pero como va a dar un vuelco de narices a la industria el hecho de que salgan pc's de varias gamas encajonados?

Y EA no ha dicho que gane mas dinero con los pc's que con las consolas, ha dicho que gana mas dinero con los pc's que con UNA de las dos consolas suelta. Las dos suman bastante mas, y son exactamente la misma version.

Y jas1, de cerrados nada, son abiertos, pc tal cual.
Hemos diseñado un prototipo de gran rendimiento optimizado para el gaming en el salón de tu casa con Steam. Por supuesto, éste está preparado para que se pueda mejorar.

Y por si acaso no queda clarinete:
¿Podré montar mi propio equipo para arrancarlo con SteamOS?
Sí.

Mira que lo dijeron clarito desde el primer día en la descripción del prototipo. Es la idea: pillar lo mejor del PC, que es mantenerlo abierto y actualizable, a la vez de "consolizarlo" lo máximo posible, para la comodidad de aquellos que, sin saber que hace tiempo que con un PC se puede hacer, "quieren jugar tumbados en el sofá"... :o :o :o :o
lo del Steam Box está por ver qué ocurrirá. Si cuestan 1000 euros o más, ya pueden estar los juegos a 30 euros, que no será ningún bombazo.

Como se meta Apple o Samgung y saquen consolas potentes, bonitas y pequeñas y a la vez, baratas (si, Apple podría), le van a dar a Sony y Microsoft [poraki]

Por cierto, si el futuro son las descargas digitales y fuera el formato físico ¿nadie se ha imaginado que Nintendo podría seguir apostando por una consola con formato físico mientras que las otras dos no? no hablo de un blu-ray, pienso más en tarjetas de memoria flash de alta capacidad, estilo consolas portátiles.

Prefiero eso a que sea todo en digital.
A mí sinceramente sí me parece revolucionario lo que ofrece Steambox , a falta de detalles

-consola upgradeable , trasteable , hackeable ...

-sistema operativo basado en Linux , abierto y modificable , además de poder instalar otro si me sale del mostacho

-catálogo de Steam , 3000 títulos de salida a precios de risa

-online gaming gratuito

vamos , que yo recuerde , hasta ahora ninguna compañía había estao en mejor situación al lanzar una consola , le busco pegas , y no se las veo

hasta están preparando Steam para poder acceder a tu colección offline

600/700€ y ponganme dos hoyga , lo que me ahorraría en juegos , jorl! XD
Sef1r0t está baneado por "Troll"
superfenix2020 escribió:Como se meta Apple o Samgung y saquen consolas potentes, bonitas y pequeñas y a la vez, baratas (si, Apple podría), le van a dar a Sony y Microsoft [poraki]

Sony ya aplastó a una consola de Apple,
Imagen

Evidentemente, el alto precio del dispositivo, la competencia, en aquel momento liderada por Sony, hicieron que Pip Pin cayese en el olvido tras vender aproximadamente solo 40.000 unidades del producto, que solo vieron la luz en Japón y EE.UU. Es más, la expectación de ventas hizo que se fabricasen más periféricos y mandos que equipos había en el mercado.

Finalmente, Apple desistió, y el proyecto PipPin es a día de hoy aún considerado uno de los fracasos más grandes de Apple y se ha colado entre los 10 peores inventos de la historia.
livekraft escribió:
Nosolosurf escribió:
kxalvictor escribió:por enésima vez: la crisis de españa no extrapolable al resto del mundo. de hecho, hay países que apenas la han notado y hay países que están en pleno crecimiento.

más allá de eso, las ventas de consolas y videojuegos en japón/usa/europa si han notado la crisis ha sido de manera bastante sesgada (ahí están gta4, cada cod, halo o el último gta5 rompiendo récords de ventas), así que no nos excusemos en "la crisis" para decir que una consola vende poco.

Por un minipunto, dime paises en crecimiento, algunos paises de latinoamerica, como Brasil por ejemplo.

5500 el modelo básico será no? Yo el premium en tiendas digamos normales es más caro yo eh comprado el Pack zombie U +injustice+new súper mario por 4500 pesos en una ganga XD que equivalen a 256.55 euros (aun que el precio estandar de ese pack es de 7200 pesos que son 410 euros y si wiiU por estos lares vende poco y la consola de moda y más vendida es 360, la consola de los "casuals" por excelencia en México.
Sef1r0t escribió:
superfenix2020 escribió:Como se meta Apple o Samgung y saquen consolas potentes, bonitas y pequeñas y a la vez, baratas (si, Apple podría), le van a dar a Sony y Microsoft [poraki]

Imagen

Evidentemente, el alto precio del dispositivo, la competencia, en aquel momento liderada por Sony, hicieron que Pip Pin cayese en el olvido tras vender aproximadamente solo 40.000 unidades del producto, que solo vieron la luz en Japón y EE.UU. Es más, la expectación de ventas hizo que se fabricasen más periféricos y mandos que equipos había en el mercado.

Finalmente, Apple desistió, y el proyecto PipPin es a día de hoy aún considerado uno de los fracasos más grandes de Apple y se ha colado entre los 10 peores inventos de la historia.

Siempre decís y os apoyáis en lo mismo. Porque en el pasado haya sacado un producto y haya fracasado una compañía ya no puede crear un producto que tenga éxito. Que estamos hablando de Apple, no de JVC o GamePark Holdings.

Todos han tenido un sonado fracaso en algún momento. Incluso Sony.
De los fracasos y errores se aprende más que de las victorias.

Sony fracasó con inventos como, primero, el MSX, pese a ser un standar muy bueno. En Japón triunfó, y en Brasil si me apuras, pero en el resto del mundo no.
¿Te suena la PS-X o la PSGO?

Imagen

Te pongo otros sonados fracasos de Sony:

Minidisc
UMD
BETAMAX
ATRAC3 (formato de música comprimida. El MP3 le barrió)

Sin contar con sus formatos propios en las tarjetas flash de memoria. S se empeñan en las memory stick, cuando todos los demás fabricantes se estandarizaron con las tarjetas SD.

También quiso imponer el formato DVD-ROM en PS2 y más tarde el blu-ray en la Ps3 por intereses propios, más que por mirar los intereses del usuario. Un lector de blu-ray tan lento en una consola, ha demostrado en PS3, que no tiene a penas ventaja sobre un lector de dvd rápido, como el de Xbox 360 (salvando que tiene más capacidad de almacenaje el blu-ray).

Nintendo fracasó con inventos tan absurdos como curiosos, como el Virtual Boy. Y otros como el Nintendo Disk Drive 64 o Nintendo 64DD para la N64.
Sega, ni te cuento.

Además, la Apple de antes era otra que la de ahora. Igual que Samsung.
La Samsung del siglo 20 nada tiene que ver con la de ahora que es un gigante de la electrónica junto a Apple.
Igual que la Sony de los años 80 y 90, no tiene nada que ver con la Sony de ahora. En televisores, diskman y demás cosas, antes ellos eran los más punteros. Ahora no.

Si Apple saca un producto atractivo estilo ipad pero en consola, ¿por qué no podría triunfar?
Sony y Microsoft tampoco tenían ni zorra de fabricar consolas y hacer juegos y mírales ahora.

Cuanta más competencia haya, mejor para todos. Que 70 euros por juego + pagar por poder jugar online, es un sablazo en toda regla. Eso es peor para mi que vender una consola con poca potencia pero con precios de los juegos más contenidos (Wii U). Hablo de los juegos propios de Nintendo, que los puedes encontrar nuevos desde 30-40 euros.
Sef1r0t escribió:

La Apple de aquella época (la de la manzana de colores) no tiene nada que ver con la Apple de ahora (la manzana plateada). Ahora mismo Apple podría ser un rival mucho más duro por la excelente forma que tiene de vender sus productos.
Otra cosa es que, viendo lo bien que le va el App store en iOS, seguramente si irrumpiera en el mercado lo haría al estilo de expandir ese modelo, no para ceñirse al que tenemos. Además, el toque "elitista" de Apple no termina de casar con un "juguete" como vendría a ser una videoconsola, viendo su trayectoria de los últimos años creo que antes de eso optaría por televisores con iOS integrado.

Ho!

si apple sacase una consola y lo petase ¿en base a que decis que afectara a sony y microsoft y NO a nintendo?

De todas formas esperar una consola de apple potente y barata es soñar mucho.

superfenix2020 escribió:Eso es peor para mi que vender una consola con poca potencia pero con precios de los juegos más contenidos (Wii U).
te recuerdo que el precio de salida de los juegos de wiiu era de 60 pavos!!!!

de contenidos nada de nada.

Otra cosa es que se hayan llevado el hostion del siglo y los precio hayan caído a lo que se ve hoy dia pero la intencion de nintendo era clara: 60 pavos por juego.

Si a dia de hoy estan mas baratos es porque no se vende apenas.

Es decir nintendo ni contenía el precio de la consola ni contenía precio de los juegos.
porque competiría con Sony y Microsoft en temas de potencia y además tendría mejores precios en sus juegos (que serían en formato digital, eso si).

A Nintendo seguramente le afectaría menos porque van a su bola, y ellos en el futuro seguro que siguen apostando por el formato físico para su próxima consola de sobremesa. Sony y Microsoft, estoy casi convencido de que no, que ya le quitaran el formato físico para seguir ganando pasta con ese sistema.
Nintendo no tiene el sistema online muy desarrollado, están anticuados en ese campo, y ellos además siempre han ido a su bola. Cuando todo el mundo apostó por el CD-ROM, ellos mantuvieron el formato del cartucho en N64 (cosa que algunos agradecimos, porque los tiempos de carga del CD-ROM no eran muy rápidos que digamos, en aquella época).

Si mantienen el blu-ray o mini blu-ray o les ponen tarjetas de memoria de alta capacidad a lo portatil pero en sobremesa, más de uno le gustará eso. No a todo el mundo le gusta eso de "sólo en formato digital" y lo de estar permanentemente conectado a internet.

El formato óptico nunca ha sido perfecto para los juegos. Que si "Loading" que si ahora tener que instalar los juegos en el disco duro para precisamente, ahorrarte los tiempos de carga...

apple si saca una consola algún día sería una especie de SteamBox de Valve, pero, seguramente, con mejor diseño y más pequeña. En diseño y calidad de acabados, Apple es la reina (sólo hay que ver lo bonitos que son los iphones y ipads).

No entro a valorar los precios de esos aparatos, porque se que son caros y van dirigidos a un público adinerado. Pero también suelen ser los primeros en innovar y en ofrecer lo último.

Si sacan una consola, desde luego, no pueden sacarla a más de 500 euros. Si quieren que vaya dirigida a todo el público. :)
jas1 escribió:

si apple sacase una consola y lo petase ¿en base a que decis que afectara a sony y microsoft y NO a nintendo?

De todas formas esperar una consola de apple potente y barata es soñar mucho.

Precismaente apple con sus politicas de te vendo el hardware por el doble que la competencia y sus ventas basadas en modas es la que podria quitarle el hueco a Nintendo.
sabran escribió:Precismaente apple con sus politicas de te vendo el hardware por el doble que la competencia y sus ventas basadas en modas es la que podria quitarle el hueco a Nintendo.

si sacan una especie de wiimote o Kinect, pero mejorado, desde luego que si.

Pero Nintendo ya no tiene ese público casual.

Pero yo me refería más a si Apple sacase una consola potente para albergar juegos más estilo PC o consolas como la Ps4 y X1.

Para el otro tipo de juegos y para el público casual, seguirían apostando por sus iphones y ipads.

Lo mismo que el gigante de Samsung, no me extrañaría que cualquier día de estos desarrolle una consola.

Pero es mucho especular. XD
superfenix2020 escribió:porque competiría con Sony y Microsoft en temas de potencia y además tendría mejores precios en sus juegos (que serían en formato digital, eso si).

A Nintendo seguramente le afectaría menos porque van a su bola, y ellos en el futuro seguro que siguen apostando por el formato físico para su próxima consola de sobremesa. Sony y Microsoft, estoy casi convencido de que no, que ya le quitaran el formato físico para seguir ganando pasta con ese sistema.
Nintendo no tiene el sistema online muy desarrollado, están anticuados en ese campo, y ellos además siempre han ido a su bola. Cuando todo el mundo apostó por el CD-ROM, ellos mantuvieron el formato del cartucho en N64 (cosa que algunos agradecimos, porque los tiempos de carga del CD-ROM no eran muy rápidos que digamos, en aquella época).

Si mantienen el blu-ray o mini blu-ray o les ponen tarjetas de memoria de alta capacidad a lo portatil pero en sobremesa, más de uno le gustará eso. No a todo el mundo le gusta eso de "sólo en formato digital" y lo de estar permanentemente conectado a internet.

El formato óptico nunca ha sido perfecto para los juegos. Que si "Loading" que si ahora tener que instalar los juegos en el disco duro para precisamente, ahorrarte los tiempos de carga...

apple si saca una consola algún día sería una especie de SteamBox de Valve, pero, seguramente, con mejor diseño y más pequeña. En diseño y calidad de acabados, Apple es la reina (sólo hay que ver lo bonitos que son los iphones y ipads).

No entro a valorar los precios de esos aparatos, porque se que son caros y van dirigidos a un público adinerado. Pero también suelen ser los primeros en innovar y en ofrecer lo último.

Si sacan una consola, desde luego, no pueden sacarla a más de 500 euros. Si quieren que vaya dirigida a todo el público. :)
nintendo por mucho que ellos digan que van a su bola están dentro del mismo sector, quieran o no compiten entre ellos, si mañana sale una consola innovadora que se convierta en la moda del momento nintendo tb sufrirá.

nintendo no esta dentro de una burbuja.

Lo único que tiene seguro nintendo son los nintenderos, y cada vez son menos.

Todo lo demás es publico que otra empresa puede robarle.

A los jugones: se los roba sony y microsoft.

a los casuales: si apple lo peta se los llevaria casi todos.

Nintendo tiene sus exclusivos, pero no es la abanderada del casual ni las otras compañia pueden dejar de petarlo como ellos lo hicieron con wii, ya lo hizo sony con ps2 (que es la sobremesa mas vendida de la historia que no es la wii). Nada impide las demas ir a saco a por los casuales.

Nintendo no tiene la "patente de corso" en innovación o en tendencia de crear consolas de moda.

Una posible consola de apple, le haria quizas hasta mas daño a nintendo que a las otras.

superfenix2020 escribió:Pero Nintendo ya no tiene ese público casual.
pero lo quiere recuperar.

solo hay que ver los pack nuevos de navidades:
Imagen

superfenix2020 escribió:Pero yo me refería más a si Apple sacase una consola potente para albergar juegos más estilo PC o consolas como la Ps4 y X1.
yo no tengo tan claro que apple tirase por ahi, apple es muy parecida a nintendo en algunos aspectos.

De todas formas no entiendo a que queréis llegar con esas cosas, ¿a que wiiu tiene mas futuro que ps4 o one porque a estas les saldrá competencia por todas partes?
Yo la verdad es que no conozco mucho steam, sólo lo tengo porque era obligatorio para el total war o el civilización V, no he bicheado mucho pero por oídas me da la sensación de que prácticamente están todos los multis más muchos exclusivos de estrategia y simulación, en mi opinión puede afectar más a la competencia más que a Nintendo, mientras que Apple y otras compañías más secundarias, si que creo que ha comido mucho del sector de mercado predominante, aunque no total, de la Wii y la DS.

El tema de que las steambox no sean cerradas a lo hora de venderlo pueden convencer a gente de consolas con el tema de componentes customizados y que empiecen a llenar páginas de foros con comparativas fomentando el deseo de los usuarios que esas diferencias le parecen significativas, muchos de ellos tradicionales de Microsoft y Sony que hasta ahora se vendían por luchar entre sí por la supremacía gráfica y ahora desde la Wii, se están casualizando y wiificando además de metiendose en competencias multimedia que pueden venir en futuros televisores y así expandir mercado y no cerrarse a su público tradicional.

Steambox me da la sensación de que esta enfocado a lo tradicional y no se, puede que funcione bien, sobre todo por su gran catálogo y por ser diferente a consolas al poder poner más potencia y lograr mejores resultados al margen de la arquitectura que tengan ya que será standard imagino, no como la Wii o la Xboxone que por la distribución de la memoria se antoja, sin ser un experto, más complejas que PS4, PC y presumiblemente steambox.

Yo personalmente, tengo mi PC anticuado y no lo estoy utilizando demasiado para jugar.
josemayuste escribió:A mí sinceramente sí me parece revolucionario lo que ofrece Steambox , a falta de detalles

-consola upgradeable , trasteable , hackeable ...

-sistema operativo basado en Linux , abierto y modificable , además de poder instalar otro si me sale del mostacho

-catálogo de Steam , 3000 títulos de salida a precios de risa

-online gaming gratuito

vamos , que yo recuerde , hasta ahora ninguna compañía había estao en mejor situación al lanzar una consola , le busco pegas , y no se las veo

hasta están preparando Steam para poder acceder a tu colección offline

600/700€ y ponganme dos hoyga , lo que me ahorraría en juegos , jorl! XD

Querras decir pc upgradeable , trasteable , hackeable... Vamos lo que cualquier pc normal de toda la vida.

Y el catalogo de steam lo tendras si pones windows, quedando ya la torre tal cual, si pones steamos tendras lo que se haya adaptado en ese momento. Y el precio segun la antiguedad, como ahora. Online gratuito sin variacion alguna a lo actual en dicha plataforma. Y de ese precio olvidate totalmente en dicha configuracion, tiene que ser como minimo igual de caro que las piezas sueltas, lo normal que sea mas.
Don_Boqueronnn escribió:Yo la verdad es que no conozco mucho steam, sólo lo tengo porque era obligatorio para el total war o el civilización V, no he bicheado mucho pero por oídas me da la sensación de que prácticamente están todos los multis más muchos exclusivos de estrategia y simulación, en mi opinión puede afectar más a la competencia más que a Nintendo, mientras que Apple y otras compañías más secundarias, si que creo que ha comido mucho del sector de mercado predominante, aunque no total, de la Wii y la DS.

El tema de que las steambox no sean cerradas a lo hora de venderlo pueden convencer a gente de consolas con el tema de componentes customizados y que empiecen a llenar páginas de foros con comparativas fomentando el deseo de los usuarios que esas diferencias le parecen significativas, muchos de ellos tradicionales de Microsoft y Sony que hasta ahora se vendían por luchar entre sí por la supremacía gráfica y ahora desde la Wii, se están casualizando y wiificando además de metiendose en competencias multimedia que pueden venir en futuros televisores y así expandir mercado y no cerrarse a su público tradicional.

Steambox me da la sensación de que esta enfocado a lo tradicional y no se, puede que funcione bien, sobre todo por su gran catálogo y por ser diferente a consolas al poder poner más potencia y lograr mejores resultados al margen de la arquitectura que tengan ya que será standard imagino, no como la Wii o la Xboxone que por la distribución de la memoria se antoja, sin ser un experto, más complejas que PS4, PC y presumiblemente steambox.

Yo personalmente, tengo mi PC anticuado y no lo estoy utilizando demasiado para jugar.

En steam hay de todo, todo tipo de juegos, desde lo mas hardcore a lo mas casual, desde shooter hasta plataformas, pasando por aventuras graficas y juegos indie. De todo, por tanto haría competencia todo el sector en si mismo.

Si las steam machine revolucionasen el sector nintendo tb seria afectada, porque precisamente una de las cosas que anuncio nintendo, que por cierto aun no ha hecho casi nada, es que la wiiu iba a haber juegos indis y demas, pues en eso steam se la merienda.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
superfenix2020 escribió:Sony fracasó con inventos como, primero, el MSX, pese a ser un standar muy bueno. En Japón triunfó, y en Brasil si me apuras, pero en el resto del mundo no.
¿Te suena la PS-X o la PSGO?

¿MSX fracaso? en algunos países, pero en otros vendió bien, o muy bien.
Entonces N64 es un fracaso, vendió bien en USA, pero mal en Europa y no digamos, Japón.

PSPGO es una revisión de PSP, no creo que sea lo mismo. Y la PSX es un producto elitista que se vendió sólo en Japón durante 2 años.

Fracaso en videoconsolas sería la Vita si no remontara y la abandonaran.

Los otros fracasos no tienen mucho que ver con esto. Pero te diré algo, Sony inventó el fin de Nintendo en 1979, el CD-Rom. XD

superfenix2020 escribió:Imponer el formato DVD y BluRay...

Sony y Microsoft tampoco tenían ni zorra de fabricar consolas y hacer juegos y mírales ahora.

Gamecube y Wii llevan DVD, Wii U, BluRay. Todo ello con otros nombres, pero la base es la misma.
La misma Nintendo se alió con Panasonic para sacar la Panacube.

Nintendo tampoco, era un fabricante de cartas que se metió en el ajo por Atari.

superfenix2020 escribió:Cuanta más competencia haya, mejor para todos. Que 70 euros por juego + pagar por poder jugar online, es un sablazo en toda regla. Eso es peor para mi que vender una consola con poca potencia pero con precios de los juegos más contenidos (Wii U). Hablo de los juegos propios de Nintendo, que los puedes encontrar nuevos desde 30-40 euros.

PS4 + PS+ y juegos cada mes.
En PS4 puedes tirar de importación, es region free.
Pero sí, es mejor vender poca potencia por 350€. XD
Sef1r0t escribió:¿MSX fracaso? en algunos países, pero en otros vendió bien, o muy bien.

sabía que me saltaría alguno. XD
A mi el MSX me encantaba, de hecho tuve uno en su época, pero en Europa dominaba el Spectrum. Era un ordenador semidesconocido en muchos países.

Fracaso en videoconsolas sería la Vita si no remontara y la abandonaran.

pues va por ese camino. Van a hacer dos años desde que salió y pinta mal la cosa.

Todo lo demás lo puse como ejemplo para el que dijo (osease, vos) XD que Apple si saca una consola sería un fracaso porque ya fracasó una vez.

PS4 + PS+ y juegos cada mes.
En PS4 puedes tirar de importación, es region free.
Pero sí, es mejor vender poca potencia por 350€.

ya sabemos de sobra de qué pie cojea cada uno. :)
Exacto,tambien puedes comprarte una wiu por 300€,o una play4 400€ y una psvita 170€ para tener algo parecido a wiiu.
Sin hablar de que wiiu es retrocompatible con el catalogo de wii,y con online gratis,y con la play 4 vas a volver a pagar por los juegos que ya tienes con el gaikay,mas el online.
Y contento si esta vez tienes garantia de dos años como marca la ley,y no el ''juguete'' de sony.
Porque aqui todo el mundo sabe lo que tiene que hacer nintendo,y sin embargo cuando sony os la va a meter doblada otra vez haceis palmas con las orejas y mirais a otro lado,y no decis ni pamplona.
Y me parece bien,cada uno que se gaste su dinero en lo que quiera,pero yo ya tengo una edad y a los trileros y la falsa moral la veo de lejos.
Consejos doy que para mi no tengo.
De todas maneras,animo a la gente a que se gaste su dinero donde quiera,por supuesto,y no olvideis que en este mundillo,todos tenemos nuestra parte de razon,y nadie esta por encima de nadie.
Hay que aprender a respetar,incluso si no te gusta la consola de otro,la casa de otro,el equipo de futbol de otro.
Respetar los gustos de todos.
Trolear esta chupado.
A jugar,cada uno con lo que le guste.
A mi me encanta nintendo y se la recomiendo a todo el mundo.
Y me gusta mucho microsoft tambien,y tambien la recomiendo.
5600VIDEOGAMER escribió:Exacto,tambien puedes comprarte una wiu por 300€,o una play4 400€ y una psvita 170€ para tener algo parecido a wiiu.
Sin hablar de que wiiu es retrocompatible con el catalogo de wii,y con online gratis,y con la play 4 vas a volver a pagar por los juegos que ya tienes con el gaikay,mas el online.
Y contento si esta vez tienes garantia de dos años como marca la ley,y no el ''juguete'' de sony.
Porque aqui todo el mundo sabe lo que tiene que hacer nintendo,y sin embargo cuando sony os la va a meter doblada otra vez haceis palmas con las orejas y mirais a otro lado,y no decis ni pamplona.
Y me parece bien,cada uno que se gaste su dinero en lo que quiera,pero yo ya tengo una edad y a los trileros y la falsa moral la veo de lejos.
Consejos doy que para mi no tengo.
De todas maneras,animo a la gente a que se gaste su dinero donde quiera,por supuesto,y no olvideis que en este mundillo,todos tenemos nuestra parte de razon,y nadie esta por encima de nadie.
Hay que aprender a respetar,incluso si no te gusta la consola de otro,la casa de otro,el equipo de futbol de otro.
Respetar los gustos de todos.
Trolear esta chupado.
A jugar,cada uno con lo que le guste.
A mi me encanta nintendo y se la recomiendo a todo el mundo.
Y me gusta mucho microsoft tambien,y tambien la recomiendo.
Peor ¿nos epeude criticar a nintendo sin ser de sony?

no se puede criticar al pp sin ser del psoe?

no se puede criticar al barça sin ser del madrid?

esas simplificaciones las veo muy interesadas.

La defensa mas repetida que se ve a wiiu es la critica a ps4, a sony, a microsoft y a one, y una supuesta revolucion del sector que hara que la competencia de nintendo, lo pase mal, pero no nintendo!!!

No paráis de repetir que el online es de pago, pero luego defendeis que nintendo no ponga online en sus juegos!!!! Es decir defendéis que nintendo no aproveche una de sus ventajas. pero luego si que repetis que tiene ventaja, claro, pero si luego no la usa y defendéis que no la use, de que sirve que su online sea gratis? si vais a defender que los juegos de nintendo no tengan online no deberiais atacar que la competencia tenga online de pago, si de todas formas no lo usariais, ya que estais a favor de que nintendo no lo ponga en sus juegos.

Criticas a sony por su garantía y nos dices que bien que tragamos, ¿quien tragamos? en la vida he tenido una consola de sony ni la pienso tener.

A mi me interesaba la wiiu, pero no tal y como es y tp por donde esta tirando nintendo.
superfenix2020 escribió:Imponer el formato DVD y BluRay...

Claro, claro, culpa de Sony...si fuera por Nintendo aun seguiriamos en la epoca de los cartuchos :o
Hombre, todo afecta a todo ya que todos los aparatos, más o menos enfocados a porciones más grandes o pequeñas de los tipos de usuarios, al final todos luchan al mismo tiempo por ser la elegida por un usuario para dedicar su tiempo, así en general. Y se englobarían ya todos los aparatos que tienen algún tipo de entretenimiento interactivo incorporado.

El como afectan unos a otras se podría ver en cómo se vende, cual es su identidad en el subconsciente colectivo y el tipo de uso.

Así una plataforma con juegos que no tiene Nintendo (los multis) con una publicidad que parece focalizada al tradicional presumiendo de llegar a tener determinada potencia bruta, a mi me parece que afecta más a las compañías que comparten esos juegos multis y que tradicionalmente se ha focalizado en los últimos años en ese subconsciente colectivo hacia los más sibaritas y detallistas.

Que luego te encuentres minijuegos casuals da igual a la hora de redirigir la consola hacia un tarjet y venderla así como se ha repetido muchas veces con Nintendo, pero a la inversa.

Me explico, del mismo modo que a pesar de la Wii tener un catálogo completo, al ser enfocada publicitariamente hacia un determinado sector hizo que juegos de corte más tradicional vendieran menos, y es cierto que gracias a ello, la competencia amaso el grueso del sector tradicional jugón third en sus filas, de esta forma, a lo que voy, es que steambox, a pesar de que todo afecte, me da la sensación de que afectaría menos a la Wii U que a las otras.

Espero haberme explicado mejor Jas. Entiendo lo de los juegos indies pero no se sí eres capaz de ver la balanza abstracta que te planteo y juzgar hacia donde se decanta el peso.
Hola.
Vaya por delante que todo en este vida es criticable,incluso lo que nos atañe en este caso,las consolas de nintendo.
Pero una cosa es criticar,cada uno con sus razones ,y todas son validas,y cada uno ve las cosas como le gustan,etc...
Y otra cosa es el troleo duro y puro.
Y mira que tiene cosas que mejorar nintendo.
Como copiar los gamertargs,eso es fundamental.
Una e-shop penosa,pero penosa y mala hasta decir basta.
Un online,a dia de hoy,que no cumple las espectavivas de la gente.
El retraso,retraso,retraso de sus franquicias mas importante,ya que compramos una consola de nintendo por sus juegos,y donde estan sus juegos?
Y si encima le sumamos que con las thirds partys ,por ''x'',o por ''y'' tienen sus movidas,apaga y vamonos.
Esas cosas son las que tiene que mejorar nintendo,de muchas mas por supuesto.
Pero trolear por trolear,como que no.
Cada uno,por supuesto,es libre luego de decir lo que quiera,y yo tambien.
Pero desde el respeto.
Eso es basico,respeto,de lo que me gusta,y mas si cabe,de lo que no me gusta.
Espero haberme esplicado bien.
Gracias
5600videogamer, por favor, no pongas tantos puntos y aparte. Mira que siempre trato de leerte con atención, pero lo pones muy difícil.
20194 respuestas