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no se si seria rentable la inversion a dia de hoy, pero si nunca lo intentan nunca se sabra y nunca atraerán a ese sector de posibles compradores. Supongo que seria una inversion a medio plazo.Patchanka escribió:Pero... merece la pena gastarse dinero para sacar multis?
Porque yo no veo a los jugones no-nintenderos comprando una consola Nintendo, por muy superpoderosa que sea.
tiku escribió:
De momento en Japón acaba de levantar a WiiU desde las 2k consolas semanas hasta casi las 40k WiiU's vendidas esta semana. Ni Zelda consiguió eso.
Veremos cuánto aguanta.
ese es el riesgo sin duda de esa elección.rokyle escribió:tiku escribió:
De momento en Japón acaba de levantar a WiiU desde las 2k consolas semanas hasta casi las 40k WiiU's vendidas esta semana. Ni Zelda consiguió eso.
Veremos cuánto aguanta.
Uff pos mas os vale rezar para que eso no se extienda o en Nintendo harán balance y se dedicarán exclusivamente a los Wiimierdas en vez de a sacar juegos...como ocurrió en Wii vaya.
NeCLaRT escribió:No sale rentable (inversión AAA) porque la maquina en ese sentido ya esta sentenciada, es tarde.
Por eso puestos al imposible, almenos que sea con cosas hechas con 4 duros y que se salgan de lo habitual, campo en el que esta claro que ya esta ko.
Las cosas no parecen irle nada mal a Nintendo en el mercado norteamericano, donde el nuevo pack de Wii U Premium, que incluye los juegos New Super Mario Bros. U y New Super Luigi Bros U., se habría agotado ya en varios establecimientos.
Al menos así ha ocurrido en tiendas como Gamestop o Target, que a través de su web oficial aseguran no poder atender más peticiones de este modelo de la consola de sobremesa de Nintendo.
Reakl escribió:Es que el tema son esas ventas. Las 40k wiiu vendidas en japón lo único que dicen es que el público de wiiu quiere esas cosas, ni más ni menos. Si zelda vende un carajo y wii party vende el doble, pues harán wiipartys.
pers46 escribió:El usuario, en general, si quiere a Nintendo, pero no es tonto, también en general.
No le puedes pedir al usuario que compre WiiU y renuncie a la mayoría de los juegos "buenos" de una generación, o incluso tener que adaptarse a un chorriPad que no le gusta.
Nintendo como empresa cambia el target al que se dirige por esto mismo, un jugador de Wii Party U, no llora las perdidas multis.
pers46 escribió:¿Qué consola ofrecía más, PS2 o GC?
Pues eso, no puedes esperar que un jugador de multis compre una consola que no los tiene, es muy fácil de entender.
Pero estamos con el mismo problema, sin multis ni third, con los wii-lo que sea se financian los proyectos de nintendo mas caros, hasta ahi bien, NADIE esta en contra de que cojan casuales. Las demas tb lo hacen.5600VIDEOGAMER escribió:Bueno.Esta claro que gracias a estos wii partys,que ademas son muy buenos y os los recomiendo,nintendo consigue dinero y financia otros proyectos,y eso es lo normal.Al igual que Ubisoft,con sus imagina ser de la ds financio sus assasin creed que muchos disfrutasteis en las otras consolas.¿Que tendria que haber hecho Ubisoft?Seguir desarrollando los imagina ser y aparcar los assasin creed?No,con el dinerito de unos juegos de ds se hizo grande Ubisoft en la ps360.Nintendo hace igual,con unos juegos saca dinero para desarrollar otros juegos.Y eso es lo normal.
pero la game cube no tenia el mejor catalogo, normal que no triunfase, le paso a xbox tb por ejemplo, la gente no odia a nintendo, simplemente esta allá donde este el mejor catalogo y es facil de demostrar de que esto es asi: lo bien que le va siempre a las portatiles de nintendo, son las que mejor catalogo han tenido siempre. ¿porque no iban a tener compradores?Reakl escribió:Lo demostró con gamecube vendiendo 20 millones de los cuales seguramente más de 3/4 partes sean su publico fiel
hay gente que piensa que no le cunde comprar una consola de nintendo porque para los 4 juegos que van a salir que les gustaría no le merece la pena. Nintendo tb podria tener exclusivos muy interesantes en sus maquinas que no fuesen juegos de ninetendo, por ejemplo el zombie u, en otra coyuntura venderia bien, pero la gente que disfruta esos juegos ha abandonado masivamente a nintendo por falta de catalogo. Nintendo lleva lustros en el que en sus maquinas NO salen la inmensa mayoria juegos del momento, esos que han marcado tendencia y que han estado arriba en cada generación, salvo los suyos claro.Patchanka escribió: Porque a los no-nintenderos los juegos de Nintendo no le atraen, o es que directamente no le gustan.
ryo hazuki escribió:Nintendo lo que tenia que haber echo era soltar billetes y comprar una exclusividad del calibre del GTAV, aunque fuera temporal, como hizo sony con el San Andreas (porque la exclusiva mas sonada es el bayonetta 2 y mi bola de cristal me dice que va a vender los mismo que el Wonderfull...) Entonces veriamos si la consola solo la compran Nintenderos que solo juegan a juegos nintendo (A mi me anuncian el Shenmue 3 en Wii-u y mañana mismo me la compraba xD)
Eso es lo que hacian en la epoca de SNES, pagar los exclusivos con talonario (si, eso que luego tanto se les criticaba a Sony y microsoft )
pero la game cube no tenia el mejor catalogo, normal que no triunfase, le paso a xbox tb por ejemplo, la gente no odia a nintendo, simplemente esta allá donde este el mejor catalogo y es facil de demostrar de que esto es asi: lo bien que le va siempre a las portatiles de nintendo, son las que mejor catalogo han tenido siempre. ¿porque no iban a tener compradores?
Si la gente odiase a nintendo la 3ds habría vendido menos que vita.
ryo hazuki escribió:Nintendo lo que tenia que haber echo era soltar billetes y comprar una exclusividad del calibre del GTAV, aunque fuera temporal, como hizo sony con el San Andreas (porque la exclusiva mas sonada es el bayonetta 2 y mi bola de cristal me dice que va a vender los mismo que el Wonderfull...) Entonces veríamos si la consola solo la compran Nintenderos que solo juegan a juegos nintendo (A mi me anuncian el Shenmue 3 en Wii-u y mañana mismo me la compraba xD)
Eso es lo que hacían en la época de SNES, pagar los exclusivos con talonario (si, eso que luego tanto se les criticaba a Sony y microsoft )
Patchanka escribió:Ya hizo eso una vez antes, RE4. Y no es que le haya servido de mucho.
Reakl escribió:Es que el tema son esas ventas. Las 40k wiiu vendidas en japón lo único que dicen es que el público de wiiu quiere esas cosas, ni más ni menos. Si zelda vende un carajo y wii party vende el doble, pues harán wiipartys.
Y la culpa de esto no es de nintendo, porque no es nintendo la que compra los juegos que se venden. lo que no puede ser es ir a quejarse de que se venden wii plays a mansalva y cuando sacan un xenoblade no vende ni 200.000 copias. Y de esto último no tiene la culpa nintendo, porque mucho tener las wiis cogiendo polvo pero cuando toca apoyar el tipo de producto que toca se les olvida a muchos.
Y es que repito nuevamente, el problema no es de nintendo que no quiere a los usuarios, es de los usuarios que no quieren a nintendo. Las ventas de los juegos que interesan a los usuarios de este foro y las ventas que tuvo nintendo cuando seguía la moda del mercado lo apoyan.
lo hizo con un juego, con 1 solo juego poco vas a cambiar, harían falta varios.Patchanka escribió:Ya hizo eso una vez antes, RE4. Y no es que le haya servido de mucho.
Eso es falso, nintendo si tiene mucha pasta para invertir, es a dia de hoy la que mas dinero tiene procedente exclusivamente del sector de videojuegos, microsoft tiene mas por otros medios y sony esta jodida realmente, porque la división de juegos es lo que mejor va de la empresa.Patchanka escribió:Y Nintendo no creo que pueda tirar la casa por la ventana, gastar una millonada para comprar un exclusivo. Si no puede ni siquiera mantener un exclusivo de mierda como el Rayman!
eso es falso tambien, Nintendo SI puede competir con sony.Patchanka escribió:Nintendo es grande, tuvo unos beneficios tremendos con la Wii y la DS, los tiene más que buenos con la 3DS, pero no creo que tenga la capacidad de financiarse que tienen una Sony y una MS.
Patchanka escribió:Ya hizo eso una vez antes, RE4. Y no es que le haya servido de mucho.
ryo hazuki escribió:Muchisima gente se compro la consola solamente por este juego ¿que pasa? que si el juego pasa de ser exclusivo (ni temporal, ni ostias, exclusivo) a ser versionada hasta a los telefonos moviles, pasa lo que pasa, es normal que perjudicara las ventas en GC. ¿cuanta gente dejo de comprarse la consola cuando Capcom anuncio que el juego saldria en PS2 y para mas coñas, con muchos mas extras que el juego de GC? Puedo entender que esto a la gente que se comprara la consola por este juego, le tocara mucho los cojones xD
pers46 escribió:Si vendo pasteles, unos de limón y otros de chocolate, y al final del día me doy cuenta que por cada pastel de chocolate vendo 20 de limón...¿dedicare lo que gano a hacer más pasteles de limón o de chocolate?
AntoniousBlock escribió:pers46 escribió:Si vendo pasteles, unos de limón y otros de chocolate, y al final del día me doy cuenta que por cada pastel de chocolate vendo 20 de limón...¿dedicare lo que gano a hacer más pasteles de limón o de chocolate?
Si vendes muchos pasteles de limón tendrás beneficios suficientes para arriesgarte a hacer pasteles de diferentes sabores.
Si no vendes ningún pastel, los pasteles te los tendrás que meter por donde amargan los pepinos.
Nintendo con WiiU no estaba vendiendo ningún pastel... y necesita vender muchos pasteles, crear masa crítica. Benditos sean los casuals.
NeCLaRT escribió:Reakl escribió:Es que el tema son esas ventas. Las 40k wiiu vendidas en japón lo único que dicen es que el público de wiiu quiere esas cosas, ni más ni menos. Si zelda vende un carajo y wii party vende el doble, pues harán wiipartys.
Y la culpa de esto no es de nintendo, porque no es nintendo la que compra los juegos que se venden. lo que no puede ser es ir a quejarse de que se venden wii plays a mansalva y cuando sacan un xenoblade no vende ni 200.000 copias. Y de esto último no tiene la culpa nintendo, porque mucho tener las wiis cogiendo polvo pero cuando toca apoyar el tipo de producto que toca se les olvida a muchos.
Y es que repito nuevamente, el problema no es de nintendo que no quiere a los usuarios, es de los usuarios que no quieren a nintendo. Las ventas de los juegos que interesan a los usuarios de este foro y las ventas que tuvo nintendo cuando seguía la moda del mercado lo apoyan.
El tipo de usuario que compra ese juego no tenia wii por lo que hizo nintendo con la maquina. Asi que evidentemente es culpa de nintendo.
Sabio escribió:'Xenoblade' no vendió mal. Los jRPGs salvo que se llamen 'Final fantasy' o 'Dragon quest' no acostumbran a ser superventas. Mirad las ventas de 'Lost odyssey', 'Resonance of fate', 'Blue dragon', o cualquier 'Tales of...', todos venden más o menos como 'Xenoblade'.
Ho!
tiku escribió:Sabio escribió:'Xenoblade' no vendió mal. Los jRPGs salvo que se llamen 'Final fantasy' o 'Dragon quest' no acostumbran a ser superventas. Mirad las ventas de 'Lost odyssey', 'Resonance of fate', 'Blue dragon', o cualquier 'Tales of...', todos venden más o menos como 'Xenoblade'.
Ho!
Depende. A nivel mundial creo que al final cumplío. En Japón, que debe ser un mercado que les importa mucho también, se pegó un batacazo de la ostia, al igual que TLST, con ventas de titulo de nicho casi como los Disgaea después de haber tenido una promoción grande.
alucardson escribió:AntoniousBlock escribió:pers46 escribió:Si vendo pasteles, unos de limón y otros de chocolate, y al final del día me doy cuenta que por cada pastel de chocolate vendo 20 de limón...¿dedicare lo que gano a hacer más pasteles de limón o de chocolate?
Si vendes muchos pasteles de limón tendrás beneficios suficientes para arriesgarte a hacer pasteles de diferentes sabores.
Si no vendes ningún pastel, los pasteles te los tendrás que meter por donde amargan los pepinos.
Nintendo con WiiU no estaba vendiendo ningún pastel... y necesita vender muchos pasteles, crear masa crítica. Benditos sean los casuals.
Si vendes solo pasteles de limón, a menos que seas el único o el mejor haciendo pasteles de limon, tarde o temprano te irías a la bancarrota.
Lo que hay que hacer es ver porque los pasteles de chocolate no se venden al mismo ritmo que los de limón. Sera que mis pasteles de chocolate, no gustan?, no están bien presentados?, no atraen?, dan diarrea a mis consumidores?, tienen mala fama? Y diversificar, sera que vale la pena seguir haciendo pasteles de chocolate tan a menudo, no habrán otros sabores que llamen mas el paladar de los consumidores actuales de pasteles, y si le agregamos limon a mi pastel de chocolate?
5600VIDEOGAMER escribió:Y esta muy bien hecho,no te mola la nintendo,y no te la compras.
Asi es como debe ser.
A mi me pasa lo mismo con la de sony,no me mola,la veo mas enfocada a adolescentes,y para jugar los juegos con calidad,sin cutreports,y con una comunidad online de verdad buena,me compre la xbox,consola magnifica.
Y tanto me gusto que mirando un poco por aqui y por alla me voy a comprar la one,que junto con la wiiu me garantiza lo mejor del panorama videojueguil.
Cada uno que se busque lo que le gusta y lo difrute,de eso se trata.
Como hacen millones de personas.
Don_Boqueronnn escribió:Yo lo miro, a ver:
Lost odysee 0.85 millones
Resonance of fate (entre ps3 y 360) 0.95
Blue dragon 0.87
Todos los Tales of, el que mas de GC 1.10 el resto por debajo
kxalvictor escribió:hombre, los de xbox360 tuvieron bajas ventas, y eso que hablamos de una consola que en japón (tierra de los rpg's por excelencia) tuvo un peso anecdótico. comparar las ventas del xenoblade con juegos que han sido fracaso a nivel económico (ingresos vs costes) pues...
5600VIDEOGAMER escribió:Y la poblacion jugona se ha movido esta generacion a xbox por su online superior en todo,tanto de chats como su comunidad,que repito,es la mas adulta con mucho.
sabran escribió:5600VIDEOGAMER escribió:Y la poblacion jugona se ha movido esta generacion a xbox por su online superior en todo,tanto de chats como su comunidad,que repito,es la mas adulta con mucho.
Tengo una 360 y no tengo ps3 y disiento y mucho. Cualquier online de consola esta lleno de niñatos, cualquiera. A ti te dara esa impresion por que tus amigos de juegos son tus amigos personales y son adultos. Luego conoces a 4 crios con la ps3 y argumento hecho.
Yo conozco a mucha gente con 360, gente de 30, que estan hasta los huevos del online de 360 por los "niños-rata". Lo mismo te digo con mis dos primos que juegan con ps3 online, juegan con sus amigos y perfectos, les dices que jueguen online a los abierto y se niegan, mucho niño-rata.
El unico online hoy en dia con un caliz algo mas "adulto" y ni eso te libras de los niños.rata, es el PC. Requiere algo mas de conocimiento y dinero, algo que dificultad la intrusion de niños-rata.
Aun asi te digo que el que es gilipolla jugando online con 16-18 lo es con 30.
tiku escribió:El TLS lo fue, y así se ha quedado Mistwalker, temblando.
"Aunque la idea general respecto al negocio digital en la industria antes de que nosotros empezáramos a vender tanto en formato físico como digital el año pasado era que la versión digital debía costar menos que la física, nosotros decidimos que, como los contenidos son los mismos la compañía debía ofrecer el software al mismo precio".
El objetivo, según Iwata, es básicamente evitar que el software de Nintendo publicado en formato digital se devalúe en comparación con la versión física "porque queremos que los consumidores valoren el software tanto como sea posible y porque hemos estado intentando alzar el valor de nuestro software cuando lo producimos".
http://www.eurogamer.es/articles/2013-11-07-nintendo-explica-por-que-cuestan-lo-mismo-las-versiones-fisicas-y-digitales-de-sus-juegos
tiku escribió:Desde luego con este tipo de declaraciones y filosofías no es que no vayan a volver a ser lo que fueron, sino que van a peor con ideas y planteamientos arcaicos, caducos y en contra del consumidor:"Aunque la idea general respecto al negocio digital en la industria antes de que nosotros empezáramos a vender tanto en formato físico como digital el año pasado era que la versión digital debía costar menos que la física, nosotros decidimos que, como los contenidos son los mismos la compañía debía ofrecer el software al mismo precio".
El objetivo, según Iwata, es básicamente evitar que el software de Nintendo publicado en formato digital se devalúe en comparación con la versión física "porque queremos que los consumidores valoren el software tanto como sea posible y porque hemos estado intentando alzar el valor de nuestro software cuando lo producimos".
http://www.eurogamer.es/articles/2013-11-07-nintendo-explica-por-que-cuestan-lo-mismo-las-versiones-fisicas-y-digitales-de-sus-juegos
Rai_Seiyuu escribió:Hombre, tampoco es de sorprenderse, ya que tambien dijo que no bajaban el precio de sus juegos por que entonces estarian devaluando su software.
Sabio escribió:A mí esa mentalidad me parece cojonuda, porque así se venderán menos las versiones digitales y el formato físico seguirá siendo el preferido de los consumidores... es una forma estupenda de autosabotearse su propia tienda digital y no poner en peligro el formato físico xD
Ho!