¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

Patchanka escribió:Pero... merece la pena gastarse dinero para sacar multis?

Porque yo no veo a los jugones no-nintenderos comprando una consola Nintendo, por muy superpoderosa que sea.
no se si seria rentable la inversion a dia de hoy, pero si nunca lo intentan nunca se sabra y nunca atraerán a ese sector de posibles compradores. Supongo que seria una inversion a medio plazo.

si la consola tuviese buenos juegos que gusten a ese publico no veo porque no la podrían comprar.

el problema es que desde snes, las consolas de sobremesa de nintendo no han tenido esos juegos.

y si no cambian la tendencia en algun momento ese tipo de comprador se olvidara totalmente de nintendo.

Y el momento es ahora que tienen pasta. es cuando deberían hacer un esfuerzo por sacar consolas que de verdad sean para todos los publicos, a dia de hoy con la tendencia actual de nintendo sus consolas no son para todos los publicos.
Alguien sabe cada cuanto se hacen los direct?
Los hacen cuando los anuncian, sin más.
tiku escribió:
De momento en Japón acaba de levantar a WiiU desde las 2k consolas semanas hasta casi las 40k WiiU's vendidas esta semana. Ni Zelda consiguió eso.

Veremos cuánto aguanta.

Uff pos mas os vale rezar para que eso no se extienda o en Nintendo harán balance y se dedicarán exclusivamente a los Wiimierdas en vez de a sacar juegos...como ocurrió en Wii vaya.
No sale rentable (inversión AAA) porque la maquina en ese sentido ya esta sentenciada, es tarde.
Por eso puestos al imposible, almenos que sea con cosas hechas con 4 duros y que se salgan de lo habitual, campo en el que esta claro que ya esta ko.
rokyle escribió:
tiku escribió:
De momento en Japón acaba de levantar a WiiU desde las 2k consolas semanas hasta casi las 40k WiiU's vendidas esta semana. Ni Zelda consiguió eso.

Veremos cuánto aguanta.

Uff pos mas os vale rezar para que eso no se extienda o en Nintendo harán balance y se dedicarán exclusivamente a los Wiimierdas en vez de a sacar juegos...como ocurrió en Wii vaya.
ese es el riesgo sin duda de esa elección.

y a la larga, si siguen asi, eso significara que nintendo, en sobremesa, ira poco a poco equiparándose como fabricante de consolas a fisher price, con todo lo bueno y todo lo malo que eso significa.
NeCLaRT escribió:No sale rentable (inversión AAA) porque la maquina en ese sentido ya esta sentenciada, es tarde.
Por eso puestos al imposible, almenos que sea con cosas hechas con 4 duros y que se salgan de lo habitual, campo en el que esta claro que ya esta ko.

nunca es tarde
y no hay nada imposible. :)
Es que el tema son esas ventas. Las 40k wiiu vendidas en japón lo único que dicen es que el público de wiiu quiere esas cosas, ni más ni menos. Si zelda vende un carajo y wii party vende el doble, pues harán wiipartys.

Y la culpa de esto no es de nintendo, porque no es nintendo la que compra los juegos que se venden. lo que no puede ser es ir a quejarse de que se venden wii plays a mansalva y cuando sacan un xenoblade no vende ni 200.000 copias. Y de esto último no tiene la culpa nintendo, porque mucho tener las wiis cogiendo polvo pero cuando toca apoyar el tipo de producto que toca se les olvida a muchos.

Y es que repito nuevamente, el problema no es de nintendo que no quiere a los usuarios, es de los usuarios que no quieren a nintendo. Las ventas de los juegos que interesan a los usuarios de este foro y las ventas que tuvo nintendo cuando seguía la moda del mercado lo apoyan.
El usuario, en general, si quiere a Nintendo, pero no es tonto, también en general.

No le puedes pedir al usuario que compre WiiU y renuncie a la mayoría de los juegos "buenos" de una generación, o incluso tener que adaptarse a un chorriPad que no le gusta.

Nintendo como empresa cambia el target al que se dirige por esto mismo, un jugador de Wii Party U, no llora las perdidas multis.
Las cosas no parecen irle nada mal a Nintendo en el mercado norteamericano, donde el nuevo pack de Wii U Premium, que incluye los juegos New Super Mario Bros. U y New Super Luigi Bros U., se habría agotado ya en varios establecimientos.

Al menos así ha ocurrido en tiendas como Gamestop o Target, que a través de su web oficial aseguran no poder atender más peticiones de este modelo de la consola de sobremesa de Nintendo.

http://www.3djuegos.com/noticia/138151/0/pack-wii-u-premium/new-super-mario-luigi/agotado-eeuu/

aunque en la noticia completa... , comentan que la falta de unidades puede deberse a que las tiendas pidieron pocas unidades del pack.
Reakl escribió:Es que el tema son esas ventas. Las 40k wiiu vendidas en japón lo único que dicen es que el público de wiiu quiere esas cosas, ni más ni menos. Si zelda vende un carajo y wii party vende el doble, pues harán wiipartys.

Por supuesto!! Y esos WiiParties harán que el desarrollo de juegos con menos ventas sean económicamente posibles.

Porque sin pasta, sin WiiUs vendidas, no habrá ni WiiParties ni Zeldas ni un carajo. Hay que VENDER, el público casual es el mejor amigo de la industria e incluso de los jarcoretas. :o
Si vendo pasteles, unos de limón y otros de chocolate, y al final del día me doy cuenta que por cada pastel de chocolate vendo 20 de limón...¿dedicare lo que gano a hacer más pasteles de limón o de chocolate?
pers46 escribió:El usuario, en general, si quiere a Nintendo, pero no es tonto, también en general.

No le puedes pedir al usuario que compre WiiU y renuncie a la mayoría de los juegos "buenos" de una generación, o incluso tener que adaptarse a un chorriPad que no le gusta.

Nintendo como empresa cambia el target al que se dirige por esto mismo, un jugador de Wii Party U, no llora las perdidas multis.

El usuario tradicional de sobremesa no quiere a nintendo. Lo demostró con gamecube vendiendo 20 millones de los cuales seguramente más de 3/4 partes sean su publico fiel. Aquí en este mismo foro se sigue leyendo el lema de la wii cogiendo polvo. Cuando salieron juegos orientados a ese público, no se desempolvaron, y pasar un trapo no cuesta tanto. Si el consumidor no apoya el producto que desea, el producto dejará de fabricarse, es así de sencillo.

Yo no se cual será la estrategia de nintendo con respecto al jugador hardcore, pero está claro que no es por ellos que no potencian ese segmento. Por ellos, al igual que cualquier empresa, le venderían la consola hasta a las palomas si pudiesen, pero no lo hacen porque no tienen la respuestad el mercado. La única diferencia de la época de NES y SNES con nintendo es que las third parties iban solas a ella. A día de hoy las third parties más grandes tienen una filosofía diferente que no encaja con nintendo y encuentran su nicho en otras marcas donde si son aceptados y su clientela responde. No hay más que ver como se vuelcan co 3DS, porque alli el cliente responde. En las sobremesa de nintendo hace muchas generaciones que el jugador de sobremesa les ha abandonado, y no es por los juegos, porque no hay más que comparar los multiplataformas como el RE4. Es porque al jugador mayoritario no le gusta nintendo y ya está, no hay más vueltas. Son gustos, es subjetivo, no hay nada que debatir en ese aspecto salvo motivos personales que no dejan de ser subjetivos.

También me gustaría aclarar que comprar una consola no implica renuciar a las otras. Y menos a día de hoy donde la demografía se ha movido a una posición solvente donde uno se puede permitir varias consolas, si no de salida, a medio plazo. ¿Cuantos de aquí tenéis más de una consola, además de un PC, y un televisor que cuesta casi tanto como todas las consolas de esta generación juntas? No es problema, es solo que no hay interés. Si nintendo sacase una consola similar a las de la competencia, seguiría vendiendo 20 millones.
Bueno.Esta claro que gracias a estos wii partys,que ademas son muy buenos y os los recomiendo,nintendo consigue dinero y financia otros proyectos,y eso es lo normal.Al igual que Ubisoft,con sus imagina ser de la ds financio sus assasin creed que muchos disfrutasteis en las otras consolas.¿Que tendria que haber hecho Ubisoft?Seguir desarrollando los imagina ser y aparcar los assasin creed?No,con el dinerito de unos juegos de ds se hizo grande Ubisoft en la ps360.Nintendo hace igual,con unos juegos saca dinero para desarrollar otros juegos.Y eso es lo normal.
¿Qué consola ofrecía más, PS2 o GC?

Pues eso, no puedes esperar que un jugador de multis compre una consola que no los tiene, es muy fácil de entender.
pers46 escribió:¿Qué consola ofrecía más, PS2 o GC?

Pues eso, no puedes esperar que un jugador de multis compre una consola que no los tiene, es muy fácil de entender.

El problema es que hoy, si la única diferencia de catálogo entre PS4 y Wii U fueran los exclusivos, seguro que prácticamente todos los jugones "no-nintenderos" elegirían la PS4. Porque a los no-nintenderos los juegos de Nintendo no le atraen, o es que directamente no le gustan.

Y si es así, para qué invertir bobamente en un mercado que claramente no quiere comprar tus productos?

Así, lo que he dicho: el movimiento de Nintendo es correctísimo. Un juegazo fuerte first-party al mes, una o dos parcerías con thirds fuertes, el resto de thirds a tomar por culo, e intentar ganar al mercado casual, que Sony y MS parecen tener abandonado para la generación que empieza. Si ganan, yo que sé, 10% del público casual de la Wii, aún así podríamos estar hablando fácilmente de 5 millones de consolas...
5600VIDEOGAMER escribió:Bueno.Esta claro que gracias a estos wii partys,que ademas son muy buenos y os los recomiendo,nintendo consigue dinero y financia otros proyectos,y eso es lo normal.Al igual que Ubisoft,con sus imagina ser de la ds financio sus assasin creed que muchos disfrutasteis en las otras consolas.¿Que tendria que haber hecho Ubisoft?Seguir desarrollando los imagina ser y aparcar los assasin creed?No,con el dinerito de unos juegos de ds se hizo grande Ubisoft en la ps360.Nintendo hace igual,con unos juegos saca dinero para desarrollar otros juegos.Y eso es lo normal.
Pero estamos con el mismo problema, sin multis ni third, con los wii-lo que sea se financian los proyectos de nintendo mas caros, hasta ahi bien, NADIE esta en contra de que cojan casuales. Las demas tb lo hacen.

el problema es que con los wii-lo que sea, financian 4 o 5 juegos must have triple a en toda la generación.

Es insuficiente.

Reakl escribió:Lo demostró con gamecube vendiendo 20 millones de los cuales seguramente más de 3/4 partes sean su publico fiel
pero la game cube no tenia el mejor catalogo, normal que no triunfase, le paso a xbox tb por ejemplo, la gente no odia a nintendo, simplemente esta allá donde este el mejor catalogo y es facil de demostrar de que esto es asi: lo bien que le va siempre a las portatiles de nintendo, son las que mejor catalogo han tenido siempre. ¿porque no iban a tener compradores?

Si la gente odiase a nintendo la 3ds habría vendido menos que vita.

Decis que nintendo hace bien renunciando a los tradicionales porque le fue mal en game cube pero es que TAMPOCO aposto plenamente por ellos.

La ultima consola de nintendo de sobremesa que si tuvo un buen catalogo fue la snes y fue la que se llevo el pato al agua en su generación.

Por tanto nintendo desde snes NUNCA mas ha apostado por atraer en sus consolas los mejores juegos. Por eso no se puede decir que para que vana apostar por atraer buen catalogo si game cube era potente y no triunfo, potente, si, pero si catalogo multi.

Patchanka escribió: Porque a los no-nintenderos los juegos de Nintendo no le atraen, o es que directamente no le gustan.
hay gente que piensa que no le cunde comprar una consola de nintendo porque para los 4 juegos que van a salir que les gustaría no le merece la pena. Nintendo tb podria tener exclusivos muy interesantes en sus maquinas que no fuesen juegos de ninetendo, por ejemplo el zombie u, en otra coyuntura venderia bien, pero la gente que disfruta esos juegos ha abandonado masivamente a nintendo por falta de catalogo. Nintendo lleva lustros en el que en sus maquinas NO salen la inmensa mayoria juegos del momento, esos que han marcado tendencia y que han estado arriba en cada generación, salvo los suyos claro.

Si nintendo atrayese a las desarrolladoras iría posicionándose otra vez en el mercado para esa gente. A dia de hoy esta olvidada. Pero porque nintendo quiere eso.
Nintendo lo que tenia que haber echo era soltar billetes y comprar una exclusividad del calibre del GTAV, aunque fuera temporal, como hizo sony con el San Andreas (porque la exclusiva mas sonada es el bayonetta 2 y mi bola de cristal me dice que va a vender los mismo que el Wonderfull...) Entonces veriamos si la consola solo la compran Nintenderos que solo juegan a juegos nintendo (A mi me anuncian el Shenmue 3 en Wii-u y mañana mismo me la compraba xD)

Eso es lo que hacian en la epoca de SNES, pagar los exclusivos con talonario (si, eso que luego tanto se les criticaba a Sony y microsoft XD )
ryo hazuki escribió:Nintendo lo que tenia que haber echo era soltar billetes y comprar una exclusividad del calibre del GTAV, aunque fuera temporal, como hizo sony con el San Andreas (porque la exclusiva mas sonada es el bayonetta 2 y mi bola de cristal me dice que va a vender los mismo que el Wonderfull...) Entonces veriamos si la consola solo la compran Nintenderos que solo juegan a juegos nintendo (A mi me anuncian el Shenmue 3 en Wii-u y mañana mismo me la compraba xD)

Eso es lo que hacian en la epoca de SNES, pagar los exclusivos con talonario (si, eso que luego tanto se les criticaba a Sony y microsoft XD )

Ya hizo eso una vez antes, RE4. Y no es que le haya servido de mucho.

Y Nintendo no creo que pueda tirar la casa por la ventana, gastar una millonada para comprar un exclusivo. Si no puede ni siquiera mantener un exclusivo de mierda como el Rayman! Es que las estrategias de negocio que salen por aquí parece que son como el cheat de dinero infinito del Football Manager. Nintendo es grande, tuvo unos beneficios tremendos con la Wii y la DS, los tiene más que buenos con la 3DS, pero no creo que tenga la capacidad de financiarse que tienen una Sony y una MS. Así que tiene que ir a por el seguro, y no gastarse millones de dólares con una estrategia que no le va a dar beneficios más que a corto plazo.

pero la game cube no tenia el mejor catalogo, normal que no triunfase, le paso a xbox tb por ejemplo, la gente no odia a nintendo, simplemente esta allá donde este el mejor catalogo y es facil de demostrar de que esto es asi: lo bien que le va siempre a las portatiles de nintendo, son las que mejor catalogo han tenido siempre. ¿porque no iban a tener compradores?

Si la gente odiase a nintendo la 3ds habría vendido menos que vita.

Pero en este caso estamos hablando de un catálogo muy superior en la 3DS. Si habláramos de catálogos iguales, los mismos thirds en una y otra, seguro que sería algo bastante distinto.
ryo hazuki escribió:Nintendo lo que tenia que haber echo era soltar billetes y comprar una exclusividad del calibre del GTAV, aunque fuera temporal, como hizo sony con el San Andreas (porque la exclusiva mas sonada es el bayonetta 2 y mi bola de cristal me dice que va a vender los mismo que el Wonderfull...) Entonces veríamos si la consola solo la compran Nintenderos que solo juegan a juegos nintendo (A mi me anuncian el Shenmue 3 en Wii-u y mañana mismo me la compraba xD)

Eso es lo que hacían en la época de SNES, pagar los exclusivos con talonario (si, eso que luego tanto se les criticaba a Sony y microsoft XD )

Yo es que eso lo veo, a estas alturas del partido, prácticamente inútil. Las consolas de Nintendo desde hace muchos años, venden principalmente por los juegos first, pueden tener un catalogo brutal como el de DS, pero para llegar a el, tuvieron que a base de trabajo, sacar muchos juegos de la propia casa, que no solo hicieran voltear a mirar al consumidor, sino también a las desarrolladores.

Invertir ahora en exclusividades third, es prácticamente botar el dinero, viendo lo que se les viene pierna arriba con las Next Gen a punto de salir al mercado. Invertir en talento y recursos humanos, internos tanto first como second, para el desarrollo de juegos de calidad, que ni de coña se verían en la competencia, eso es lo que debe de hacer nintendo, sino que se lo digan a SONY que saco adelante a PS3, con mucho trabajo propio. El catalogo multi, ya vendría por añadidura. Y no debe de ser algo planeado para esta GEN, debe de tomarlo como política a futuro. Si debe matar WIIU de manera prematura para llegar a ese objetivo....pues bienvenido sea.
Patchanka escribió:Ya hizo eso una vez antes, RE4. Y no es que le haya servido de mucho.

Muchisima gente se compro la consola solamente por este juego ¿que pasa? que si el juego pasa de ser exclusivo (ni temporal, ni ostias, exclusivo) a ser versionada hasta a los telefonos moviles, pasa lo que pasa, es normal que perjudicara las ventas en GC. ¿cuanta gente dejo de comprarse la consola cuando Capcom anuncio que el juego saldria en PS2 y para mas coñas, con muchos mas extras que el juego de GC? Puedo entender que esto a la gente que se comprara la consola por este juego, le tocara mucho los cojones xD

Vale que el juego de PS2 salio medio año mas tarde, pero cuando se anuncio el port, el juego de GC ni siquiera habia salido a la venta.

Un juego como GTAV en EXCLUSIVA para wii-u hubiera sido un golpe de efecto tremendo para el resto de compañias y las ventas de la consola se hubiera disparado. En ese momento ¿a quien cojones le importa que la next gen salga dentro de un mes? si quieres jugar a gta5, tienes que comprarte una Wii-u. Es que resulta tristisimo, que el gran exclusivo third de wii-u estos meses, sea el sonic lost world, juego que todo sea dicho, esta a eones de calidad del generations (que tampoco es que fuera un juego de diez...)

Se que esto suena a disparate, dudo que nintendo pudiera pagar dicha exclusividad, pero es que como ya dije, en SNES era lo que hacian ¿que paso? Que snes fue la consola mas vendida de su epoca y clara vencedora de la gen de los 16 bits y si snes vendio, no fue por los juegos nintendo, sino porque tenia un catalogo third acojonante. ¿En serio iwata no es capaz de darse cuenta de esto? Todo es cuestion de soltar todos los billetes que ganaron con wii y ds, cosa que visto lo visto, no piensan hacer, prefieren centrarse en juegos de segunda, de bajo coste...¿y aun decis algunos que nintendo NO HA CAMBIADO? Si snes levantara la cabeza...
Reakl escribió:Es que el tema son esas ventas. Las 40k wiiu vendidas en japón lo único que dicen es que el público de wiiu quiere esas cosas, ni más ni menos. Si zelda vende un carajo y wii party vende el doble, pues harán wiipartys.

Y la culpa de esto no es de nintendo, porque no es nintendo la que compra los juegos que se venden. lo que no puede ser es ir a quejarse de que se venden wii plays a mansalva y cuando sacan un xenoblade no vende ni 200.000 copias. Y de esto último no tiene la culpa nintendo, porque mucho tener las wiis cogiendo polvo pero cuando toca apoyar el tipo de producto que toca se les olvida a muchos.

Y es que repito nuevamente, el problema no es de nintendo que no quiere a los usuarios, es de los usuarios que no quieren a nintendo. Las ventas de los juegos que interesan a los usuarios de este foro y las ventas que tuvo nintendo cuando seguía la moda del mercado lo apoyan.

El tipo de usuario que compra ese juego no tenia wii por lo que hizo nintendo con la maquina. Asi que evidentemente es culpa de nintendo.
Patchanka escribió:Ya hizo eso una vez antes, RE4. Y no es que le haya servido de mucho.
lo hizo con un juego, con 1 solo juego poco vas a cambiar, harían falta varios.

No s ecreo una tendencia, ni una continuidad y aun asi si fué un vendecosnolas.

Por un solo exclusivo ya dais por hecho que la estrategia no funcionaria porque no funciono con 1 , pero si funciono en psx y ps2 en cambio pero claro no era solo 1 eran muchos.

Patchanka escribió:Y Nintendo no creo que pueda tirar la casa por la ventana, gastar una millonada para comprar un exclusivo. Si no puede ni siquiera mantener un exclusivo de mierda como el Rayman!
Eso es falso, nintendo si tiene mucha pasta para invertir, es a dia de hoy la que mas dinero tiene procedente exclusivamente del sector de videojuegos, microsoft tiene mas por otros medios y sony esta jodida realmente, porque la división de juegos es lo que mejor va de la empresa.

La exclusiva de Rayaman no debía ser una exclusiva muy cara cuando la han tumbado tan rápido, o incluso cabe al posibilidad de que fuese una exclusiva voluntaria de ubisoft. Dudo que nintendo pagase mucho por esa exclusividad si es que pagó. Peor eso no significan que no tengan dinero.

Porque en cambio el desarrollo de bayonetta 2 y wnderful 101 lo ha pagado nintendo sin despeinarse.

De todas formas el rayman no era un vende consolas. Por ese juego no habia que poner un real. Nintendo acertó no poniendo muchos medio en el rayman, pero ha dejado pasar muchos juegos must have con ventas millonarias.

En japon en cambio la exclusiva si es "pagada" ya que nintendo se encarga de la distribución del rayman y por tanto de su coste.

Patchanka escribió:Nintendo es grande, tuvo unos beneficios tremendos con la Wii y la DS, los tiene más que buenos con la 3DS, pero no creo que tenga la capacidad de financiarse que tienen una Sony y una MS.
eso es falso tambien, Nintendo SI puede competir con sony.

Con microsft menos pero el dinero disponible de microsoft para consolas no es infinito. por mucha pasta que tenga la empresa.

Posiblemente el dinero disponible en la sección de xbox de miscrosft sea menor que lo que tiene nintendo.

Sony en cambio NO es microsoft, y quizas es la que en peor condiciones esta de las 3.

No tiene sentido que ciclicamente se repita una y otra vez que nintendo no puede competir con sony o microsoft, coño, que nintendo es una grande, es la mas grande empresa de videojuegos del mundo, la única que se dedica solamente a eso.

lleva vendidos un total de 100 millones de wiis, 120 milllones de ds, un porron de juegos de ambas plataformas, y un monton de 3ds.

Entre wii y 3d ha vendido mas que 360 y ps3 juntas.

Cuando se habla de nintendo no se habla de una empresilla de barrio precisamente, ni de una empresa que hace lo que puede ante los dos colosos.

Nintendo tiene a dia de hoy varios miles de millones de euros en el banco, podría estar lustros perdiendo bastante al año y no notarlo. las otras ni de coña podrian tirarse 15 años de perdidas consecutivas.

Nintendo podría traer en exclusiva 10 juegos de un coste similar a GTA V (100 millones costo) y ni notarlo apenas porque no estaría gastando ni el 5% de su dinero disponible.

Pero vamos un juego cuesta muchísimo menos que el GTA a lo mejor podrían traer 50 exclusivos al precio de 10 gta V, must have, con ese 5% de su dinero. estaríamos hablando de juegos de 20 millones, vamos triple a en condiciones.

¿50 exclusivos (aunque sea temporal) must have no harían atraer gente?

Ademas los otros no se trata de traerlos exclusivos sino incentivar traerlo, eso no es tanto dinero.

A lo mejor con que te dejes 5 millones por juego harías que un juego que no sale salga, aunque no sea en exclusiva. Con menos del 5% del capital de nintendo liquido, podrías pagar para que traigan a tu consola 200 juegos.

Pero esto no hace falta hacerlo siempre solo hasta que la consola levante el vuelo y vengan los clientes jugones. Seria temporal, y a lo mejor con garantizar que salgan 10 o 12 juegos muy potentes multi en la consola es suficiente para empezar a cambia la tendencia.

Sony y microsft no pagan por cada juego que sale en sus consolas, todo lo contrario. Peor si lo hicieron en su dia para abrirse mercado.

Noooo, que va, no tuvieron ningun peso en el mundillo ese set de exclusividades de RE's+otros ni hizo que se compraran maquinas y juegos a espuertas. No quiero ni pensar donde habria quedado la maquina sin esa compra, probablemente la mas importante de una saga third multi a exclusivo de este siglo.

ryo hazuki escribió:Muchisima gente se compro la consola solamente por este juego ¿que pasa? que si el juego pasa de ser exclusivo (ni temporal, ni ostias, exclusivo) a ser versionada hasta a los telefonos moviles, pasa lo que pasa, es normal que perjudicara las ventas en GC. ¿cuanta gente dejo de comprarse la consola cuando Capcom anuncio que el juego saldria en PS2 y para mas coñas, con muchos mas extras que el juego de GC? Puedo entender que esto a la gente que se comprara la consola por este juego, le tocara mucho los cojones xD

Las exclusividades (RE4 y VJOE, el resto las mantiene) las perdio cuando ya la maquina era un muerto viviente comercialmente y no habia donde rascar, no es alreves. RE4 retraso tras retraso se lanza a principios de 2005, y 2004 es el ultimo año de vida real de GC. Aun asi el port a ps2 evidentemente pierde.
pers46 escribió:Si vendo pasteles, unos de limón y otros de chocolate, y al final del día me doy cuenta que por cada pastel de chocolate vendo 20 de limón...¿dedicare lo que gano a hacer más pasteles de limón o de chocolate?

Si vendes muchos pasteles de limón tendrás beneficios suficientes para arriesgarte a hacer pasteles de diferentes sabores.

Si no vendes ningún pastel, los pasteles te los tendrás que meter por donde amargan los pepinos.

Nintendo con WiiU no estaba vendiendo ningún pastel... y necesita vender muchos pasteles, crear masa crítica. Benditos sean los casuals. [tadoramo]
AntoniousBlock escribió:
pers46 escribió:Si vendo pasteles, unos de limón y otros de chocolate, y al final del día me doy cuenta que por cada pastel de chocolate vendo 20 de limón...¿dedicare lo que gano a hacer más pasteles de limón o de chocolate?

Si vendes muchos pasteles de limón tendrás beneficios suficientes para arriesgarte a hacer pasteles de diferentes sabores.

Si no vendes ningún pastel, los pasteles te los tendrás que meter por donde amargan los pepinos.

Nintendo con WiiU no estaba vendiendo ningún pastel... y necesita vender muchos pasteles, crear masa crítica. Benditos sean los casuals. [tadoramo]

Si vendes solo pasteles de limón, a menos que seas el único o el mejor haciendo pasteles de limon, tarde o temprano te irías a la bancarrota.

Lo que hay que hacer es ver porque los pasteles de chocolate no se venden al mismo ritmo que los de limón. Sera que mis pasteles de chocolate, no gustan?, no están bien presentados?, no atraen?, dan diarrea a mis consumidores?, tienen mala fama? Y diversificar, sera que vale la pena seguir haciendo pasteles de chocolate tan a menudo, no habrán otros sabores que llamen mas el paladar de los consumidores actuales de pasteles, y si le agregamos limon a mi pastel de chocolate?

[+risas] [+risas] [+risas]
A ver, comprar una exclusiva de peso no es nada fácil.
En el caso de 'Bayonetta 2' y 'The wonderful 101' lo que hace Nintendo es directamente financiar el desarrollo porque Platinum games es un estudio pequeño que precisa de financiamento. En el caso del 'GTA 5', Rockstar no necesita financiamiento, así que lo máximo que puedes hacer es calcular los millones de juegos que vendería el juego en el resto de plataformas e "indemnizarle" por esas posibles pérdidas, porque si no Rockstar no va a arriesgarse, ya que las ventas que pudiera tener en WiiU son inciertas (no todo el mundo se compraría una consola por un juego).
Una exclusiva temporal es más factible, pero, personalmente, como usuario, nunca me han gustado ese tipo de maniobras que perjudican al usuario (si tengo la consola no me importa, pero si tuviera que comprarla seguramente me acordaría de todos los muertos de algunos).

Las exclusivas de Nintendo han de ser sus propios juegos, y en todo caso financiar proyectos que, si no fuera por ella, posiblemente nunca hubiesen salido a la luz. No coger un juego que todo el mundo quiera y dar un guantazo a todos sus seguidores diciendo "o tragas o te quedas sin", porque por cada venta de más que consigas seguro que consigues la repulsa de muchos más usuarios.

Ho!
NeCLaRT escribió:

El tipo de usuario que compra ese juego no tenia wii por lo que hizo nintendo con la maquina. Asi que evidentemente es culpa de nintendo.

Pues los foros estaban llenos de wiis comiendo polvo, así que no hacía falta comprarse una wii, solo sacarla del cajón, y hubiese vendido 5 veces más, y más con la escased de jrpgs en el mundillo en general.

En nintendo no se vende bien, punto, porque a la inmensa mayoría no les gustan las consolas de nintendo. Podemos hablar de lo que llevó a esa situación, pero eso no cambia que la realidad actual es esa. Nintendo ha vuelto a los paradigmas de nes y snes y porque no puede competir con el paradigma actual. Si nintendo saca una consola que no sigue el paradigma de moda en sobremesa, nintendo al menos tiene la oportunidad de acceder a un público que no tiene contacto con el paradigma de la competencia. Si nintendo sacase una consola que siga el mismo paradigma que las otras, seguiría sin vender, porque el público de ese paradigma ya tiene su marca de confianza y por mucho que se lleve todos los multiplafatormas seguiría en la misma situación que mencionáis: no me voy a comprar una nintendo por sus cuatro exclusivos porque para los multis ya tengo mi <otra consola>. Si no te compras una nintendo por sus juegos exclusivos, no te la vas a comprar por sus multiplataformas que ya tienes en otras consolas o pc. Es una batalla perdida de antemano.

Y vuelvo a repetir que el problema es del usuario por no apoyar lo que quiere apoyar. Si no se apoya un modelo de juego porque da urticaria tocar una consola nintendo triunfarán los modelos de juego que gusten a quien no le de urticaria tocar una consola nintendo. Es decir, mario, wiicosas, y party cosas. Así que solo queda elegir: o se acepta el paradigma de nintendo, o se rechaza y se deja que otros decidan y que tenga su público. Lo que no se puede hacer es pedirles que vuelvan a un paradigma donde los propios usuarios y terceras le han dejado de lado y que no tiene motivos para volver a cambiar, porque la inmensa mayoría de los que se quejan de nintendo no cambiarían su ps4, x1, steam machine o pc por una hardwii. Se acepta, o se deja correr y que vaya a su bola, no se exije que te atiendan cuando al atenderte les has dado la espalda. Es lo bueno que tiene el mercado, que al final el mercado genera variedad y diferencias. Nintendo claramente está claramente condenada a renunciar al público al que le gusta el paradigma de moda en sobremesa. Veremos si pueden volver al paradigma de wii o tendrán que buscar un nuevo paradigma, pero claro está que al jugador de ps360 no le van a ganar, no al menos igualando la oferta de las otras dos.
'Xenoblade' no vendió mal. Los jRPGs salvo que se llamen 'Final fantasy' o 'Dragon quest' no acostumbran a ser superventas. Mirad las ventas de 'Lost odyssey', 'Resonance of fate', 'Blue dragon', o cualquier 'Tales of...', todos venden más o menos como 'Xenoblade'.

Ho!
Sabio escribió:'Xenoblade' no vendió mal. Los jRPGs salvo que se llamen 'Final fantasy' o 'Dragon quest' no acostumbran a ser superventas. Mirad las ventas de 'Lost odyssey', 'Resonance of fate', 'Blue dragon', o cualquier 'Tales of...', todos venden más o menos como 'Xenoblade'.

Ho!

Depende. A nivel mundial creo que al final cumplío. En Japón, que debe ser un mercado que les importa mucho también, se pegó un batacazo de la ostia, al igual que TLST, con ventas de titulo de nicho casi como los Disgaea después de haber tenido una promoción grande.
tiku escribió:
Sabio escribió:'Xenoblade' no vendió mal. Los jRPGs salvo que se llamen 'Final fantasy' o 'Dragon quest' no acostumbran a ser superventas. Mirad las ventas de 'Lost odyssey', 'Resonance of fate', 'Blue dragon', o cualquier 'Tales of...', todos venden más o menos como 'Xenoblade'.

Ho!

Depende. A nivel mundial creo que al final cumplío. En Japón, que debe ser un mercado que les importa mucho también, se pegó un batacazo de la ostia, al igual que TLST, con ventas de titulo de nicho casi como los Disgaea después de haber tenido una promoción grande.

Yo lo miro, a ver:

Lost odysee 0.85 millones
Resonance of fate (entre ps3 y 360) 0.95
Blue dragon 0.87
Todos los Tales of, el que mas de GC 1.10 el resto por debajo
Sí, por eso me cubría diciendo que igual a nivel mundial acabaron respondiendo, pero en Japón, que no creo que les de precisamente igual "su" mercado, se pegaron una ostiaza de cuidado xD
alucardson escribió:
AntoniousBlock escribió:

Si vendes solo pasteles de limón, a menos que seas el único o el mejor haciendo pasteles de limon, tarde o temprano te irías a la bancarrota.

Lo que hay que hacer es ver porque los pasteles de chocolate no se venden al mismo ritmo que los de limón. Sera que mis pasteles de chocolate, no gustan?, no están bien presentados?, no atraen?, dan diarrea a mis consumidores?, tienen mala fama? Y diversificar, sera que vale la pena seguir haciendo pasteles de chocolate tan a menudo, no habrán otros sabores que llamen mas el paladar de los consumidores actuales de pasteles, y si le agregamos limon a mi pastel de chocolate?

[+risas] [+risas] [+risas]

Muy educativo [ok] , pero yo no he dicho "sólo voy a hacer pasteles de limón", en mi post quiero dar a entender que si es mi dinero me centraré en los pasteles de limón.
¿Haré otros juegos que no sean casuals? seguramente si, pero de cada 5, 4 serán para mi jugador más productivo...el casual.

Algunos defendéis lo casual como si alguien tuviese algo en contra del mismo, y no es cierto. Yo no uso un 50 de pie, no tengo problema en que Nike venda zapatillas para ellos, y si mañana deciden especializarse en vender zapatillas sólo para la gente de más de dos metros...pues no lo celebrare. Me limitare a no comprar sus zapatillas por que ya no me valen, no van dirigidas a mi.

Yo he tenido todas las consolas de Nintendo...actualmente veo que no van dirigidas a mi. No tengo problema, simplemente no compro, y como yo, millones.
Y esta muy bien hecho,no te mola la nintendo,y no te la compras.
Asi es como debe ser.
A mi me pasa lo mismo con la de sony,no me mola,la veo mas enfocada a adolescentes,y para jugar los juegos con calidad,sin cutreports,y con una comunidad online de verdad buena,me compre la xbox,consola magnifica.
Y tanto me gusto que mirando un poco por aqui y por alla me voy a comprar la one,que junto con la wiiu me garantiza lo mejor del panorama videojueguil.
Cada uno que se busque lo que le gusta y lo difrute,de eso se trata.
Como hacen millones de personas.
5600VIDEOGAMER escribió:Y esta muy bien hecho,no te mola la nintendo,y no te la compras.
Asi es como debe ser.
A mi me pasa lo mismo con la de sony,no me mola,la veo mas enfocada a adolescentes,y para jugar los juegos con calidad,sin cutreports,y con una comunidad online de verdad buena,me compre la xbox,consola magnifica.
Y tanto me gusto que mirando un poco por aqui y por alla me voy a comprar la one,que junto con la wiiu me garantiza lo mejor del panorama videojueguil.
Cada uno que se busque lo que le gusta y lo difrute,de eso se trata.
Como hacen millones de personas.

No, no se reduce a "no me mola nintendo". Hay juegos de Nintendo que si me gustan, pero veo que cada día más se centra en otro tipo de público. Me encantan los Marios y Metroid, con los Zeldas post 64 no puedo, y mira que lo he intentado.

Y sinceramente, cada uno tiene tu forma de ver las cosas, pero si una consola esta destinada a los adolescentes es Xbox. Sony es la que hace más por madurar la industria con juegos como TLOU, Heavy Rain o Beyond two souls. Al menos así lo veo yo. Es más, acabe por vender 360 por ese mismo motivo, no me gusto mucho GoW, aunque me quede con gana de terminar la saga Halo...que también la veo más "adolescente" de lo que realmente me gusta.
Don_Boqueronnn escribió:Yo lo miro, a ver:

Lost odysee 0.85 millones
Resonance of fate (entre ps3 y 360) 0.95
Blue dragon 0.87
Todos los Tales of, el que mas de GC 1.10 el resto por debajo

hombre, los de xbox360 tuvieron bajas ventas, y eso que hablamos de una consola que en japón (tierra de los rpg's por excelencia) tuvo un peso anecdótico. comparar las ventas del xenoblade con juegos que han sido fracaso a nivel económico (ingresos vs costes) pues...
kxalvictor escribió:hombre, los de xbox360 tuvieron bajas ventas, y eso que hablamos de una consola que en japón (tierra de los rpg's por excelencia) tuvo un peso anecdótico. comparar las ventas del xenoblade con juegos que han sido fracaso a nivel económico (ingresos vs costes) pues...

Los 'Tales of...' dudo mucho que hayan sido ningún fracaso porque siguen saliendo y todos se mueven por, más o menos, el mismo rango, por lo que no creo que los títulos de Xbox360 fueran ningún fracaso económico.
Es que parece siempre que si un juego no vende un par de milloncejos mínimo ya es un fracaso, y en muchos casos no es así.

Ho!
Esta claro que cada uno tiene sus gustos y todos son buenos.
La play si es la consola de los chavalillos,y la xbox,con un online de pago,tiene una comunidad adulta que es muy superior,por mucho.
Esta claro que adolescentes y crios hay en todas las plataformas,pero en la pley es la comunidad adolescente por excelencia.
Al igual que nintendo se ha focalizado en la happy family.
Solo tienes que ver la publicidad en la tele de cada uno.
Y la poblacion jugona se ha movido esta generacion a xbox por su online superior en todo,tanto de chats como su comunidad,que repito,es la mas adulta con mucho.
Y todo esto,repito con un online de pago.
Los chavales NO pagan por el online.
Me esplico,no que no paguen,si no que no aguantan el ritmo de pagar un año,y otro,y otro,y otro
Muchos van a descubrir eso con la ps4·
Y esto es lo que yo he visto por los onlines.
Yo ya me canse de pagar,y prefiro jugar de gratis con la wiiu.
Las ventas de rpgs,eso esta generacion no ha gustado.
La gente solo quiere juegos de accion.
Pero bueno,si se achaca malas ventas a nintendo en sus rpgs por algun motivo,ese motivo es igual de valido para las otras consolas.
Hay que medirlo todo con la misma vara,no solo lo que me interesa,cuando me interesa.
El TLS lo fue, y así se ha quedado Mistwalker, temblando.

En Japón horrible y en el mundo poco más de medio millón, que es, por ejemplo, lo que Tales of Xillia ha hecho SOLAMENTE en Japón.

Y encima se dejaron la pasta promocionando el "último juego del creador de FF" para que el juego tuviera unas ventas malas, directamente.
Hombre ... Lost Odyssey , Blue Dragon y Resonance of fate , éste último incluso contando también la versión Ps3 , eran todas nuevas IP's , es justo compararlos así creo yo

en cuanto a relación ingreso-coste , cualquiera que haya jugado Xenoblade puede decir la cantidad
demencial de diálogos y contenido que tiene el juego , es una burrada en ése sentido

no creo que el juego fuese barato de desarrollar precisamente , no siempre más gráficos es igual a mas coste de desarrollo

Xenoblade tenía detrás a Yoko Shimomura en lo musical y a varios genios más

sólo que Xenoblade caló más , LO y BD , que también los jugué en su momento
se quedaron en un " quiero y no puedo " por desgracia

luego ves que Famitsu puntúa al nuevo CoD: Ghosts con un 10/9/9/9 y hay que rasgarse las vestiduras

éstos Japos están locos [carcajad]
5600VIDEOGAMER escribió:Y la poblacion jugona se ha movido esta generacion a xbox por su online superior en todo,tanto de chats como su comunidad,que repito,es la mas adulta con mucho.

Tengo una 360 y no tengo ps3 y disiento y mucho. Cualquier online de consola esta lleno de niñatos, cualquiera. A ti te dara esa impresion por que tus amigos de juegos son tus amigos personales y son adultos. Luego conoces a 4 crios con la ps3 y argumento hecho.

Yo conozco a mucha gente con 360, gente de 30, que estan hasta los huevos del online de 360 por los "niños-rata". Lo mismo te digo con mis dos primos que juegan con ps3 online, juegan con sus amigos y perfectos, les dices que jueguen online a los abierto y se niegan, mucho niño-rata.

El unico online hoy en dia con un caliz algo mas "adulto" y ni eso te libras de los niños.rata, es el PC. Requiere algo mas de conocimiento y dinero, algo que dificultad la intrusion de niños-rata.

Aun asi te digo que el que es gilipolla jugando online con 16-18 lo es con 30.
sabran escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:Y la poblacion jugona se ha movido esta generacion a xbox por su online superior en todo,tanto de chats como su comunidad,que repito,es la mas adulta con mucho.

Tengo una 360 y no tengo ps3 y disiento y mucho. Cualquier online de consola esta lleno de niñatos, cualquiera. A ti te dara esa impresion por que tus amigos de juegos son tus amigos personales y son adultos. Luego conoces a 4 crios con la ps3 y argumento hecho.

Yo conozco a mucha gente con 360, gente de 30, que estan hasta los huevos del online de 360 por los "niños-rata". Lo mismo te digo con mis dos primos que juegan con ps3 online, juegan con sus amigos y perfectos, les dices que jueguen online a los abierto y se niegan, mucho niño-rata.

El unico online hoy en dia con un caliz algo mas "adulto" y ni eso te libras de los niños.rata, es el PC. Requiere algo mas de conocimiento y dinero, algo que dificultad la intrusion de niños-rata.

Aun asi te digo que el que es gilipolla jugando online con 16-18 lo es con 30.

No puedo estar más de acuerdo.
tiku escribió:El TLS lo fue, y así se ha quedado Mistwalker, temblando.

¿Te refieres a 'The last story'?, porque ese vendió menos que 'Xenoblade' y los juegos que he mencionado.
De todas formas, no lo entiendo, si Nintendo financió el juego, ¿cómo es que Mistwalker ha quedado temblando?

Ho!
Desde luego con este tipo de declaraciones y filosofías no es que no vayan a volver a ser lo que fueron, sino que van a peor con ideas y planteamientos arcaicos, caducos y en contra del consumidor:

"Aunque la idea general respecto al negocio digital en la industria antes de que nosotros empezáramos a vender tanto en formato físico como digital el año pasado era que la versión digital debía costar menos que la física, nosotros decidimos que, como los contenidos son los mismos la compañía debía ofrecer el software al mismo precio".

El objetivo, según Iwata, es básicamente evitar que el software de Nintendo publicado en formato digital se devalúe en comparación con la versión física "porque queremos que los consumidores valoren el software tanto como sea posible y porque hemos estado intentando alzar el valor de nuestro software cuando lo producimos".

http://www.eurogamer.es/articles/2013-11-07-nintendo-explica-por-que-cuestan-lo-mismo-las-versiones-fisicas-y-digitales-de-sus-juegos
tiku escribió:Desde luego con este tipo de declaraciones y filosofías no es que no vayan a volver a ser lo que fueron, sino que van a peor con ideas y planteamientos arcaicos, caducos y en contra del consumidor:

"Aunque la idea general respecto al negocio digital en la industria antes de que nosotros empezáramos a vender tanto en formato físico como digital el año pasado era que la versión digital debía costar menos que la física, nosotros decidimos que, como los contenidos son los mismos la compañía debía ofrecer el software al mismo precio".

El objetivo, según Iwata, es básicamente evitar que el software de Nintendo publicado en formato digital se devalúe en comparación con la versión física "porque queremos que los consumidores valoren el software tanto como sea posible y porque hemos estado intentando alzar el valor de nuestro software cuando lo producimos".

http://www.eurogamer.es/articles/2013-11-07-nintendo-explica-por-que-cuestan-lo-mismo-las-versiones-fisicas-y-digitales-de-sus-juegos

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¿Que la versión digital qué? Lamentable vaya. Y lo peor de todo es que la gente pague esas versiones al mismo precio encima. No bajan el precio porque la gente es muy cómoda y aún ganan más dinero. Yoshi macho, lárgate ya por favor.
Hombre, tampoco es de sorprenderse, ya que tambien dijo que no bajaban el precio de sus juegos por que entonces estarian devaluando su software.
A mí esa mentalidad me parece cojonuda, porque así se venderán menos las versiones digitales y el formato físico seguirá siendo el preferido de los consumidores... es una forma estupenda de autosabotearse su propia tienda digital y no poner en peligro el formato físico xD

Ho!
Rai_Seiyuu escribió:Hombre, tampoco es de sorprenderse, ya que tambien dijo que no bajaban el precio de sus juegos por que entonces estarian devaluando su software.

Esto es relativo. Ciertamente los lanzamientos de Nintendo son más baratos que los de la mayoria del mercado (también es cierto que un juego de Wii tendría guasa que costara lo mismo que uno de PS3 cuando queda muy claro que a igualdad de condiciones en la máquina de Sony es mucho más caro desarrollar) y pongo por ejemplo todo un Mario Galaxy comprado a 37€ el día de lanzamiento sin ningún tipo de descuento ó peculiaridad. Y por otro lado, el que quiere hacerse con el juego no espera a las continuas rebajas, además de no sentir la incertidumbre de cual es el mejor momento para comprar para no ver perder 20-30€ por no esperar una semana. No es un tema que me moleste tanto, aunque sí que es verdad que en X360 y PS3 tengo la libertad de poder comprar gran parte del catálogo a precios residuales esperando un año y con Nintendo lo único que se puede esperar es que se descatalogue, porque además los juegos de segunda mano siguen siendo carísimos empujados por las copias nuevas. Y si sumas esta política a que muchas muchas sagas de Nintendo a mi modo de ver están perdiendo la triple A.... XD
Sabio escribió:A mí esa mentalidad me parece cojonuda, porque así se venderán menos las versiones digitales y el formato físico seguirá siendo el preferido de los consumidores... es una forma estupenda de autosabotearse su propia tienda digital y no poner en peligro el formato físico xD

Ho!

Yo en sobremesa prefiero fisico. Pero despues de haber tenido la psp juankeada y ahora tengo la 3ds con cartucho para arriba y cartucho para bajo, lo veo un paso atras. Es mas tengo el MK y el resident mercenaries en digital y mas contento que ninguno.
Se confirma que la gpu de wii u solo tiene 160 alus.

160 ALUs @ 550MHz = 176GFLOPS
20194 respuestas