¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

tiku escribió:Comparar la duración del modo offline con el del online lo veo más que ridículo, sinceramente.

Será ridículo, pero un juego dura lo que cada uno quiera, como si me da por rejugarlo miles de veces para ir viendo texturas.

También puedo considerar ridículo menospreciar juegos que ni se han probado.
En mi caso , cuando lo compre y lo juegue, diré menudo mojón , o al revés. No antes.
Para mi en un Mario coger las monedas y tal me parece inútil, nunca lo hago.
Bart Sabbath escribió:
Vamos que considero que la duracion de un juego es mas de darle una vuelta, tanto en este Mario como en muchos otros juegos.

Depende que juegos. Yo entiendo que exista gente se pase el Mario y no lo rejuegue, igual que entiendo que exista gente que se pasa el metal gear rising y no lo rejuegue.

Si un juego sin online, sin de rol, y sin mucha prisa te lo calzas en 8 horas. Es un juego corto.
Pero desde cuándo los Marios son un referente en duración?

Mario 64:
http://www.howlongtobeat.com/game.php?id=9364

Sunshine:
http://www.howlongtobeat.com/game.php?id=9386

Galaxy:
http://www.howlongtobeat.com/game.php?id=9377

Galaxy 2:
http://www.howlongtobeat.com/game.php?id=9378

no entiendo la repentina relevancia en la duración de un Mario [qmparto]
Por cierto, viendo las "cosas" que se han dicho por aquí, como la duración de los juegos teniendo en cuentas sus segundas vueltas, Xenoblade debe estar en una media de 120-150 horas como poco para pasártelo [+risas] [+risas] [+risas]
tiku escribió:Por cierto, viendo las "cosas" que se han dicho por aquí, como la duración de los juegos teniendo en cuentas sus segundas vueltas, Xenoblade debe estar en una media de 120-150 horas como poco para pasártelo [+risas] [+risas] [+risas]

Ufff mucho más , estaba plagao de pijaditas que recolectar y submisiones [qmparto]
josemayuste escribió:

Yo juegue al mario 64 y no lo vi corto cuando fue lanzado. Otro asunto es que ya vemos los speedruns abusando de glitchs para avanzar.

Igual que yo al mario 3 no lo considero para nada corto, ahora si usas las flautas es otro asunto. Pero hace un par de años me lo pase la modo tradicional y me parecio aceptable.
sabran escribió:
Bart Sabbath escribió:
Vamos que considero que la duracion de un juego es mas de darle una vuelta, tanto en este Mario como en muchos otros juegos.

Depende que juegos. Yo entiendo que exista gente se pase el Mario y no lo rejuegue, igual que entiendo que exista gente que se pasa el metal gear rising y no lo rejuegue.

Si un juego sin online, sin de rol, y sin mucha prisa te lo calzas en 8 horas. Es un juego corto.

Bueno eso ya va en cuestion de gustos, a mi tambien hay juegos que con una vuelta me basta pero con Mario nornalmente lo rejuego porque me gusta buscar el 100%.

Un saludo.
sabran escribió:
josemayuste escribió:

Yo juegue al mario 64 y no lo vi corto cuando fue lanzado. Otro asunto es que ya vemos los speedruns abusando de glitchs para avanzar.

Igual que yo al mario 3 no lo considero para nada corto, ahora si usas las flautas es otro asunto. Pero hace un par de años me lo pase la modo tradicional y me parecio aceptable.

Pues es curioso , pero he ido a mirar a la web ésta la duración , y Mario 64 a mí también me pareció más largo eh , sobre todo los Galaxys , me duraron más de lo que indica ahí , de todas formas es orientativo

a ver éste nuevo , espero que no decepcione , yo soy de los que se recogen todas las tonterías y tal

Bioshock Infinite por ejemplo , se me fué a más de 30 horas [+risas]
Perdonad la cagada con el mensaje mio de arriba , me he equivocado de hilo XD
Me acuerdo del Super Metroid , creo que una vez lo acabe en 4 horas , pero jamas consegui hacerlo al 100% , siempre al 99% , y mira que rejugue el puñetero juego.
para los que se quejan del precio
lomotek escribió:En GameOver Vilanova tienen por unidades limitadas WiiU Blanca 8Gb nuevas a estrenar por 149,95€

En la web no tienen el precio actualizado solo es en tienda fisica y con anuncio en facebook

https://www.facebook.com/pages/Game-Ove ... 1224540689

Ofertaza de mala manera!

y otras tantas ofertas que hay siempre. Este verano estaban las consolas en los Opencor rebajadas un 50%.

El que realmente le interesa la consola y se mueve, la puede conseguir barata. ;)

pero es más fácil quejarse del precio alto por los foros.
Si el juego dura realmente 8 horas sin contar los niveles ocultos o segunda vuelta como en el 3D Land, me parece una duración más que aceptable. De hecho me parece más largo de lo que recuerdo que me duró el primer Galaxy o el propio 3D Land sin liarme a conseguir estrellas o monedas.

Pero bueno, nada nuevo bajo el Sol en este hilo xD
He pasado por un Fnac hoy...WiiUs a 300€, 340€ con NSMBU.....pero esto no había bajado de precio?
rokyle escribió:He pasado por un Fnac hoy...WiiUs a 300€, 340€ con NSMBU.....pero esto no había bajado de precio?

En fnac no se enteran de la misa la media en cuanto a precios xD
rokyle escribió:He pasado por un Fnac hoy...WiiUs a 300€, 340€ con NSMBU.....pero esto no había bajado de precio?

¿de dónde eres?

en varios Alcampo de varias ciudades están realmente muy bien de precio. Y las Premium.
WiiU Premium con Nintendo Land por 197€ en el Alcampo del CC La Dehesa de Alcalá de Henares.
A mi me parece vergonzoso lo de ps3. Hoy en el game un monton de lotes por 300€, ni he mirado que llevaban. Pero 300€ a estas alturas?
Bart Sabbath escribió:Es que esto de la duracion es cosa de cada uno, yo en Black ops 2 tengo mas de 50 horas jugadas y la campaña dura poco mas de de 6 horas. ¿Entonces solo cuentan las 6 horas como duracion del juego?.

No se lo que durara este Mario pero seguro que le echare mas de 8 horas para conseguir todos los secretos, jugar cono todos los personajes, buscar estrellas etc..

Para mi esta claro que la duracion de un juego es algo mas que darle una vuelta y al cajon a no ser que el juego no me guste nada.

Aqui se estaba hablando de contar segundas vueltas como parte de la duracion de review (o oficial, o comparativa) del modo solo, no tiene nada que ver con inexistentes modos online multijugador competitivo que alargan al infinito la vida de ciertos titulos, o con hablar de lo que a uno le puede durar un juego.
Yo le puedo haber echado cientos de horas al sonic, o casi 300 al vesperia, y ahi estan y son reales, pero la duracion del juego son 2 en un caso y algo mas de 20 en el otro, y nadie dice que sean infinitas o lo niega.

alucardson escribió:Un juego de plataformas que dura 8 horas, pero que este desproposito..... :o

No, si eso no es especial, el desproposito es decir que es un juego de 20 horas cuando es de 8, porque te puedes hacer cada nivel 4 veces.

Si lo que uno quiere ver es la duracion de perfeccionarlo, no mira la review, se va a la web de logros y mira el tiempo estimado del platino/1000 y ya esta.

Y luego el otro que ya va lanzado a por el segundo, en fin [+risas]
sabran escribió:A mi me parece vergonzoso lo de ps3. Hoy en el game un monton de lotes por 300€, ni he mirado que llevaban. Pero 300€ a estas alturas?

El precio oficial de PS3, la más barata, es de 179€.
Si la Wii U no vende a 150 euros la básica y a 197 euros la premium con Nintendo Land, con los títulos anunciados para ya tanto casuals, Wii Sports, Wii party y el Wii fit como nintenderos salidos o a las puertas como Picmin, Smash, el Kart, el Mario 3D, Mario2D Luigi 2D, Donkey, Kirby, Wind walker, Joshi y el croosover del fire emblem) y algunos exclusivos thirds pagados por Nintendo como batonetta 2 o X, más la bajada general de precios del catálogo ya a la venta con cosas exclusivas y diferentes como ZombiU o el wonderful 101, y encima, a las puertas de navidad, es que algo raro esta pasando, pero vaya, no se puede decir que Nintendo no está intentando levantar las ventas, amén de las cosas que no haya enseñado todavía que están en desarrollo como el Zelda o esa otra cosa que esta haciendo retro. En nada vamos a tener casi 20 juegos de Nintendo o financiado por ella.

No me lo tengáis en cuenta pero vaya, la verdad es que no se a qué estáis esperando. Venga va, hacerme el favor ya eh?, no tenéis 4 papeles por ahí? xDDD ... No, es que un tipo ha mandado un twit que se ha pasado el Mario en 8 horas, jo tío que corto, como si no hubiese jugado a un Mario en su vida ese tío que vive de eso, fijo que se lo ha terminado a cara perro lo más rápido posible para fardar en plan machote, un genio vaya. Mejor tomárselo a risa xD
Sef1r0t está baneado por "Troll"
pers46 escribió:
sabran escribió:A mi me parece vergonzoso lo de ps3. Hoy en el game un monton de lotes por 300€, ni he mirado que llevaban. Pero 300€ a estas alturas?

El precio oficial de PS3, la más barata, es de 179€.

Y tiene mejor catálogo (y mejores gráficos por el momento xD) que Wii U... :o

¿Desde cuándo se cuentan las segundas vueltas en la duración de un juego?.

[plas]
Si,y tambien que ps4 y que la xbox one.
Pero claro,tu vena sonier vendra a negar todo eso.
Conclusion,comprate una ps3 de 12 gigas que no vale para jugar ni al gta5.
Y ahora me dices que no tengo razon.
josemayuste escribió:Pero desde cuándo los Marios son un referente en duración?

Mario 64:
http://www.howlongtobeat.com/game.php?id=9364

Sunshine:
http://www.howlongtobeat.com/game.php?id=9386

Galaxy:
http://www.howlongtobeat.com/game.php?id=9377

Galaxy 2:
http://www.howlongtobeat.com/game.php?id=9378

Solo he jugado a fondo al Sunshine, y lo recuerdo como mucho mas largo que 8 horas en pasada normal. De hecho en el enlace que pones, habla de 19 horas y algo de media para la "main story".

Hace poco jugue los dos Banjo's, que es de lo mas parecidito, y tambien andaban bastante por encima en duracion.

Pero vamos que no es que sea muy relevante, simplemente alguien ha comentado que le hacia gracia que se negara la duracion de review de 8h porque se le podia dar otra vuelta, nada mas. De ahi ya la gente ha empezado a ver ataques a lo que a uno le podia durar un juego y todo lo demas.

De todas formas es muy interesante esa web que pones, me la guardo.
NeCLaRT escribió:
Bart Sabbath escribió:Es que esto de la duracion es cosa de cada uno, yo en Black ops 2 tengo mas de 50 horas jugadas y la campaña dura poco mas de de 6 horas. ¿Entonces solo cuentan las 6 horas como duracion del juego?.

No se lo que durara este Mario pero seguro que le echare mas de 8 horas para conseguir todos los secretos, jugar cono todos los personajes, buscar estrellas etc..

Para mi esta claro que la duracion de un juego es algo mas que darle una vuelta y al cajon a no ser que el juego no me guste nada.

Aqui se estaba hablando de contar segundas vueltas como parte de la duracion de review (o oficial, o comparativa) del modo solo, no tiene nada que ver con inexistentes modos online multijugador competitivo que alargan al infinito la vida de ciertos titulos, o con hablar de lo que a uno le puede durar un juego.
Yo le puedo haber echado cientos de horas al sonic, o casi 300 al vesperia, y ahi estan y son reales, pero la duracion del juego son 2 en un caso y algo mas de 20 en el otro, y nadie dice que sean infinitas o lo niega.

Yo en ningun caso he negado que el juego pueda durar 8 horas en su modo historia, solo digo que para mi la duracion que me da un juego me la da cantidad de horas que puedo disfrutar con el y creo que con este en concreto lo voy a disfrutar bastante

Es solo mi opinion.

Un saludo
Super Mario Galaxy 2 13½ Hours
Super Mario Galaxy 15½ Hours
Super Mario Sunshine 19½ Hours
Super Mario 64 13 Hours

El nuevo Mario es entorno a un 40% más corto que los anteriores Marios 3D, me sorprende que no sorprenda.
A mi me parece de risa que se hable de eso y se pierde el contexto en el que esta Nintendo intentando ofrecer cantidad a la máxima calidad posible sin prácticamente ayuda de nadie para rellenar el catálogo.

Si todos sabemos que de toda la vida en general, la dificultad no es pasarse un Mario, es descubrir y lograr los secretos que guarda. Quien no estaba encantado en la fase de las estrellas en el world tras habérselo terminado? O descubriendo nuevas fases y caminos, trucos y demás, fijo que el world o el super metroid te lo pasas en un santiamén incluso menos de 1 hora, pero claro...

Bueno, no voy a darle más vueltas, la tarea que tiene Nintendo por delante no es moco de pavo, no perdáis la visión de conjunto, es más corto? posiblemente, pero ese equipo se pondrá manos a la obra con otro proyecto rápidamente que hace falta y lo que no se puede negar es que no tenga calidad, todos lo vemos.
Don_Boqueronnn escribió:Si la Wii U no vende a 150 euros la básica y a 197 euros la premium con Nintendo Land, con los títulos anunciados para ya tanto casuals, Wii Sports, Wii party y el Wii fit como nintenderos salidos o a las puertas como Picmin, Smash, el Kart, el Mario 3D, Mario2D Luigi 2D, Donkey, Kirby, Wind walker, Joshi y el croosover del fire emblem) y algunos exclusivos thirds pagados por Nintendo como batonetta 2 o X, más la bajada general de precios del catálogo ya a la venta con cosas exclusivas y diferentes como ZombiU o el wonderful 101, y encima, a las puertas de navidad, es que algo raro esta pasando, pero vaya, no se puede decir que Nintendo no está intentando levantar las ventas, amén de las cosas que no haya enseñado todavía que están en desarrollo como el Zelda o esa otra cosa que esta haciendo retro. En nada vamos a tener casi 20 juegos de Nintendo o financiado por ella.

No es nada raro, es la falta de mutis, el problema de game cube, n64, xbox, dreamcast, y alguna mas.

Nintendo tiene mucho trabajo por delante si quiere ella sola igualar el catalogo de las demas compuesto por juegos de decenas de empresas.
NeCLaRT escribió:

alucardson escribió:Un juego de plataformas que dura 8 horas, pero que este desproposito..... :o

No, si eso no es especial, el desproposito es decir que es un juego de 20 horas cuando es de 8, porque te puedes hacer cada nivel 4 veces.

Si lo que uno quiere ver es la duracion de perfeccionarlo, no mira la review, se va a la web de logros y mira el tiempo estimado del platino/1000 y ya esta.

Y luego el otro que ya va lanzado a por el segundo, en fin [+risas]

Pues mira, te voy a dar la razon en una cosa , ire directo al segundo baneo por TU culpa , que todo te molesta cuando no eres tu el clava puñales.

Pero sabes, voy a estrenar el boton de ignorar , porque para leer tus soplapolleces paso .

Ahora vuelve a reportarme
Bueno Jas, he estado mirando a ver que compañías son las second y thirds que Nintendo tiene influencia, no es que esté totalmente sola, muchos de por aquí me podrán corregir porque tengo muchas dudas sobre los títulos que puedan estar o no en desarrollo para Wii U ya que algunas de ellas desarrollan para 3DS o sacaron títulos en Wii, pero aquí os dejo la lista para que le echéis un vistazo, lo bueno es que dentro de lo que cabe si consiguen recuperarse en ventas, el coste de desarrollo de los juegos en Wii U no debería de ser excedivamente grande a pesar de que la expriman.

Estudios y compañías second y thirds que apoyan, seconds: Alpha Dream, Ambrella, Creatures Inc, Camelot Software Planning, Fuse Games. Thirds exclusivas: Games Freak, Genius Sonority, N-Space, Nexon Corporation, Noise, Skip Ltd, Fall Line, Jet Black Games, Jupiter, Kuju Entertaiment London, Niveis, Tose, Seta, Shin'en, Way Forward Tecnologies.

No me extrañaría que se empezaran a anunciar juegos como el fast racing neo, por parte de estas compañías que la apoyan.

Más importantes Sega, Ubisoft (assasings, rayman, zombiU, Tom's clancy), Square-Enix (dragonquestX), y luego algunas empresas que deberían poder y que tradicionalmente siempre sacan algo como Atlus, Capcom, Cing, Hudson, Konami, Midway, Namco, Next level games, Paon o EA también dijo que sacarían cosas a pesar de los problemas y toda la pesca que me dejo que podrían animarse si va levantando el vuelo pero vaya Nintendo no creo que deba pagar por todo lo que vaya a salir en su consola, tiene sus 5 desarrolladoras internas Intelligent Systems, Nintendo EAD, Nintendo EAD Tokio, Nintendo software Planning Development, Nintendo Licensing Divising más las otras 5 externas, 1-Up, ND Cube, Nintendo software tecnologies, Retro Studios y Monolith Softs, que están a pleno rendimiento y que son las que ahora llevan el peso.

Pero en mi opinión, necesita más estudios y divisiones para no depender y quedar con el culo al aire si a las thirds le dan por cerrarse en banda por la razón que sea o por culpa de quién sea, da igual.
Don_Boqueronnn escribió:
Más importantes Sega, Ubisoft (assasings, rayman, zombiU, Tom's clancy), Square-Enix (dragonquestX), y luego algunas empresas que deberían poder y que tradicionalmente siempre sacan algo como Atlus, Capcom, Cing, Hudson, Konami, Midway, Namco, Next level games, Paon o EA también dijo que sacarían cosas a pesar de los problemas y toda la pesca que me dejo que podrían animarse si va levantando el vuelo pero vaya Nintendo no creo que deba pagar por todo lo que vaya a salir en su consola, tiene sus 5 desarrolladoras internas Intelligent Systems, Nintendo EAD, Nintendo EAD Tokio, Nintendo software Planning Development, Nintendo Licensing Divising más las otras 5 externas, 1-Up, ND Cube, Nintendo software tecnologies, Retro Studios y Monolith Softs, que están a pleno rendimiento y que son las que ahora llevan el peso.

Pero en mi opinión, necesita más estudios y divisiones para no depender y quedar con el culo al aire si a las thirds le dan por cerrarse en banda por la razón que sea o por culpa de quién sea, da igual.

Yo pondría el apoyan entre comillas...porque si lo que hacen las puestas se le puede decir apoyar mal vamos.

Capcom...pero WiiU no tiene RE6 ni Street Fighter 4 (que siguen sacando versiones lol) ni Dragon's Dogma
Konami...pero WiiU no tiene Metal Gear Rising ni los 2 Metal Gear Solid 5
Namco...pero WiiU no tiene Naruto Storm 3 (que incluso PC lo tiene) ni los Dragon Balls ni ningún tales of...
Squareenix...pero sin que WiiU huela o Final Fantasy o Kingdom Hearts.
EA.........dios que hace EA en esa lista? xD
No creo que saquen esos multis en Wii U, como no los sacaron en Wii ni en Game Cube ni en N64, nada de numéricos, si sacan cosas serán spin offs, cosas diferentes o pagar. Pero el caso de esas grandes que pones más bien es posible que no saquen nada a menos que las ventas se animen y esos juegos están ya en desarrollo, en el hipotético caso de que Nintendo pagase por esos multis numéricos, al final saldrían con retraso ya que llevan tiempo en desarrollo, además de que venderían menos que en la competencia.

Deberían ser lo más probable, por experiencia, juegos que difieran de las versiones de la competencia a menos que paguen por la adaptación. Ya que no creo que las ventas sean suficientes para hacer una adaptación que se antoja costosa por el tema de la arquitectura y los extras que supongan el mando, mientras que juegos de menor entidad en exclusiva podrían rellenar el catálogo y motivar más ventas una vez que haya despegado lo suficiente como para motivar esa segunda andanada con la primera andanada de Nintendo, sus estudios internos, externos, seconds y thirds exclusivos.
pers46 escribió:Super Mario Galaxy 2 13½ Hours
Super Mario Galaxy 15½ Hours
Super Mario Sunshine 19½ Hours
Super Mario 64 13 Hours

El nuevo Mario es entorno a un 40% más corto que los anteriores Marios 3D, me sorprende que no sorprenda.

No sorprende porque se veía venir. Es un Mario más parecido a los 2D, más directo y con menos exploración. Sunshine puede durar 20 horas, pero tienen mucha paja y algunos de los peores niveles jamás vistos en un Mario en 3D (en los que te puedes pasar un buen rato intentando no lanzar el mando contra la pantalla).

Lo que no entiendo son las quejas. Bros 3 tampoco duraba una barbaridad pero podía volver a jugarlo mil y una veces porque nunca me cansaba de él. Con tal de que sea así por mí encantando. Entiendo que en la época de las películas interactivas nos hayamos acostumbrado a pasarnos los juegos y dejarlos de lado o revenderlos, porque realmente poco más pueden ofrecernos después de la primera partida, pero creo que valorar juegos como este Mario por su duración no es muy acertado.
Pues parece ser que el WiiUParty ha levantado las ventas de WiiU en Japon.
Rai_Seiyuu escribió:Pues parece ser que el WiiUParty ha levantado las ventas de WiiU en Japon.

El problema es que eso sienta un precedente muy malo.
Rai_Seiyuu escribió:Pues parece ser que el WiiUParty ha levantado las ventas de WiiU en Japon.

Just as planned.

Lo sorprendente es que las haya levantado de unas 2000 WiiUs semanales a 38000.

La pregunta es si se contagiará a occidente. En Japón SABEN que WiiU no es una Wii...en occidente no.
mocolostrocolos escribió:Si el juego dura realmente 8 horas sin contar los niveles ocultos o segunda vuelta como en el 3D Land, me parece una duración más que aceptable. De hecho me parece más largo de lo que recuerdo que me duró el primer Galaxy o el propio 3D Land sin liarme a conseguir estrellas o monedas.

Pero bueno, nada nuevo bajo el Sol en este hilo xD

yo creo recordar que el galaxy me duró entre 15 y 20 horas.

Más que el juego han sido los bundles, creo yo. Sobre todo viendo la subida del Mario a esos números
La cuestión es que se mantenga.

Con zelda la wiiu paso de 20.000 mundiales a mas de 60.000, pero ya estaba (antes del wii party) a unas 30.000 semanales otra vez.

Las ventas van como a impulsos. No son constantes.

sube, pero luego cae otra vez a unas ventas muy bajas.

las 30.000 de japón con wii party esta bien, pero si va a durar una semana tp solucionan mucho.

rokyle escribió:En Japón SABEN que WiiU no es una Wii...en occidente no.
La gente si sabe que wiiu es otra consola diferente pero los casuales no necesitan cambiar de generación (todavia hay gente jugando a los sing star de ps2), el uso mayoritario de wii era juegos en grupo para echar unas risas, y para eso wii sigue valiendo. Para jugar al wiispoort no es necesario comprarse una wiiu, ya tienen la wii.

Para jugar 1 o 2 horas cada 1 o 2 meses (es decir cuando se reúne el grupo), no es necesario dar el salto.

Muchísima gente le ha dado un uso a wii muy ocasional, esa gente ni necesita otra consola ni necesita juegos nuevos, la wii sigue sirviendo para ese uso ocasional.

Es lo que tienen los casuales, que no piensan como el jugon, un jugon necesitan tener lo ultimo (básicamente porque llega un momento que dejan de salir juegos para la actual generación), a un casual le puede valer lo antiguo mientras funcione. El salto al hd no es un motivo para dar el salto, recordemos que son casuales, no les importa mucho los detalles técnicos. La wii es una consola mas que suficiente para contentar a un casual.

Por eso no hay que enfocar casi todos tus esfuerzos en ese publico.
Don_Boqueronnn escribió:No creo que saquen esos multis en Wii U, como no los sacaron en Wii ni en Game Cube ni en N64, nada de numéricos, si sacan cosas serán spin offs, cosas diferentes o pagar.

Estas de coña? GC recibio material importante de todas ellas, multis y exclusivos.

Lo de las ventas de japon os referis a que se han sostenido o al pico?
Es mal precedente para nosotros (bueno peor casi que ya no puede ser) pero solo recuperar una parte del pastel casual a ellos les puede servir para pasar la generacion.
Tu sabrás los detalles mejor que yo que no la tuve, pase solo con la ps2 pero tenía entendido que la mayoría fueron porque Nintendo ponía el dinero financiando sus versiones, por eso es lo que he comentado, pagar por ellos y ya me dices si vinieron con retraso, si eran diferentes, con mejoras, remakes etc, yo es que veo el conjunto y digo normalmente, en general, para excluir los casos que confirman la regla, si te fijas en los casos particulares no sólo no encuentras el patrón sino que al refutar nos quedamos sin respaldo argumentativo, ya me vas comentando, estoy aquí liado con la colada y limpiando un poco, si, no iba de coña, cuando has visto el último FF numérico en Nintendo? O el último Metal Gear? Me da igual de quién sea la culpa, en la situación actual tras ver la historia, o Nintendo paga por el desarrollo o nada y no se hasta que punto Nintendo debería pagar por todos los juegos de su consola.
Johny27 escribió:

El problema es que eso sienta un precedente muy malo.

si la Wii U se disparan sus ventas debido a los juegos casuales, mejor para los jugadores tradicionales, porque sacarán juegos del corte de Zelda, Metroid.

Si no vende nada, si que no los sacaran.

El caso es quejarse. Si no vende, que no vende. Y si vende debido a los remakes en HD de GC y N64 y a los juegos casuales, que es malo también.

Por cierto, que los jugadores casuales también tienen derecho a jugar. Nosotros los "hardcores" somos minoría en el consumidor de Nintendo. Los que les dan de comer son los otros, no nosotros. Que se os olvida siempre.

Si tan fácil fuera sacar una consola potente y barata, y atraer a todas las Thirds y sacar nuevas IPS hardcore, lo harían todos los fabricantes de hardware de consumo.
Para mi tiene mucho mérito que Nintendo siga sobreviviendo en este mundillo y vaya a su bola sin importarles las criticas.

Muchísima gente le ha dado un uso a wii muy ocasional, esa gente ni necesita otra consola ni necesita juegos nuevos,

también muchísima gente usa la Wii más de lo que os pensáis. Yo mismo. Y no para jugar precisamente a juegos casuales.

Lo mismo se podría decir da las Ps3. Si baja más de precio y siguen saliendo juegos, la gente no necesitará una PS4. :) Al final es lo mismo pero más bonito: Killzones, Metal Gears, COD, Fifas... y el Online pasará de ser gratuito a ser de pago.

Para jugar al wiispoort no es necesario comprarse una wiiu, ya tienen la wii.

demagogia de nuevo...

Pero para jugar al Zombi U, New Mario Bros U, Super Mario 3D World, Donkey nuevo, etc, para esos si que es necesario comprarse una Wii U. También para poder jugar con el magnífico gamepad de la Wii U.
Un Pc no emula a la Wii U. Así que toca comprarla si o si.

A mi también me jode pagar 400 o 500 euros por una Ps4 y X1. Pero si quiero jugar a los Killzone, Halos, etc, me tendré que joder y pagarlos. + luego los 60 y 70 euros por juego + cuota mensual para poder jugar en modo multiplayer online. :)

Y ya que mencionas la Wii, el poder jugar a los juegos de Wii en el gamepad de la wii U, a modo de segunda pantalla, en otra habitación con el wiimote apuntando al Gamepad, es una delicia. Cuando está el televisor del salón ocupado, te sirve para continuar jugando. Eso, y la salida HDMI que tiene la consola. Wii no tiene HDMI y muchos os quejábais de eso mismo, que se veía del culo en un HDTV. Ahora, no importa el HD. El salto no merece la pena la inversión.

Pues oye, para mi si. Tengo todo el catálogo de la Wii + los emuladores y juegos de la consola virtual a mi disposición en la Wii U. Además, me sirven sus mandos. Que es una delicia jugar con el mando clásico a juegos retro.

Luego a parte, juegos como el Super Mario World 3D demuestran que no se necesita una PS4 para divertirse.
Que los que compramos la Wii U sabemos de las carencias de la consola. Aún así, nos encanta la consola. Justamente los que no la tienen son los que la critican día tras día. No entiendo el motivo. Si no te la vas a comprar, pues oye, deja a los que les gusta que la disfruten. :)
No sólo los casuales disfrutan de las consolas como la Wii y Wii U. Hay hardcoretas que apreciamos esas joyas de Nintendo.
superfenix2020 escribió:si la Wii U se disparan sus ventas debido a los juegos casuales, mejor para los jugadores tradicionales, porque sacarán juegos del corte de Zelda, Metroid.

Como Wii que esta plagada de juegos de corte... a que no.
sabran escribió:
superfenix2020 escribió:si la Wii U se disparan sus ventas debido a los juegos casuales, mejor para los jugadores tradicionales, porque sacarán juegos del corte de Zelda, Metroid.

Como Wii que esta plagada de juegos de corte... a que no.

pues si que los hay.

ahora, si buscas Gran Turismos y Killzones o Gows, esa no es la consola adecuada para esos géneros. Está claro.
Asi pasa, que luego sale el bayonetta 2 (que lo pude jugar ayer y es un puto juegazo) y vendera una puta miseria...pero eh, ¡que el wii sports u y el wiifit u venden muchisimo, eso es bueno! ¬_¬
La Wii tuvo su público mayoritario y eso se ve en las ventas de los juegos. Al igual que se ve reflejado en las demás con los respectivos tipos de juegos, yo creo que Wii U con respecto a Wii va a tener un descenso de usuarios casual lo que eleva el porcentaje de usuarios tradicionales, que no quiere decir que vayan a vender mejor los juegos tradicionales que en Wii, sino que al haber menor porcentaje la cosa estará más igualada que en Wii, que por otro lado es lo que pienso yo que quería Nintendo, que no se viera la Wii U totalmente como algo casual, sino algo perceptivamente más ambivalente que la Wii, perceptivamente porque la Wii era también ambivalente. El tema de la Wii fue la publicidad y el cachondeo de malas críticas del mundillo, cachondeito que se terminó cuando vio como vendía y las otras copiaban estrategia a sensores y controles de movimiento calcando además publicidad. Ahora mira Microsoft, se va a comer todo el público casual norteamericano de la Wii.
Pues si es bueno,mire usted,ya que gracias al wi sport de turno,nintendo paga a empresas para que me saquen el bayo2 en wiiu.
Serie que se quedo muerta en las otras consolas por sus bajas ventas.
Y gracias a esos juegos,nintendo me trae tambien el ''x'',como me trajo el xenoblade en wii.
Y no me digais lo de las ventas de jrpgs,que en las otras consolas sus ventas han sido mas que discretas,como el fantastico lost oddiseey.
Pero bueno,si tantas ganas tienes de jugar al bayo2,ya sabes lo que toca.
Y de todas maneras,Tienes una bola de cristal para saber lo que va a vender un juego?
Solo cuentan las ventas de las 2 primeras semanas?
Al tiempo.
Del bayo2 coincido contigo,sera un excelente juegazo,seguramente ninguneado por la prensa especializada.
ryo hazuki escribió:Asi pasa, que luego sale el bayonetta 2 (que lo pude jugar ayer y es un puto juegazo) y vendera una puta miseria...pero eh, ¡que el wii sports u y el wiifit u venden muchisimo, eso es bueno! ¬_¬

si vosotros no vais a comprar la consola, qué más os da si bayonetta 2 o Zombi u vende mucho o poco. Es más, estáis deseando que la Wii u venda poco a ver si Nintendo os saca otra consola más hardcore a lo Ps4 o con mucha suerte, deja de fabricar hardware y se convierte en una Third para jugar a los Marios y Zeldas en las Play y Xbox. Pero va a ser que no. XD

Nintendo también hizo anuncios para los mal llamados, tradicionales o hardcoretas. Si luego ese público no responde, no compra sus juegos, pues ellos no tienen la culpa.

Que por cierto, los Mario, para mi no son juegos casuales, y son de los más vendidos.

http://www.youtube.com/watch?v=Qn6Isg0bmVU

http://www.youtube.com/watch?v=ejC-E71NDa0

Nintendo era simple y llanamente la mejor desarrolladora de software desde Nes hasta GC incluídas. Ahora ya no lo es.

en juegos de plataformas (tanto 2D como 3D) y juegos casuales, lo siguen siendo. ;)
Luego en otros géneros como los shooters, nunca lo fue. Rare fue la que programó los excelentes Golden Eye 007 y Perfect Dark y los Killer Instinct en N64.

Luego otros juegos como F-Zero X en GC lo hicieron Sega.
Star Wars Rogue Squadron, Factor 5.

Yo no veo tanto cambio de la Nintendo de antes en cuanto a programación, que la de ahora. Exageráis. A ver si los que han cambiado, sois vosotros. XD

gracias al wi sport de turno,nintendo paga a empresas para que me saquen el bayo2 en wiiu.

exacto. Gracias a la Wii y a los juegos casuales y al dinero que dan los jugadores casuales, muchas Thirds han podido financiar juegos hardcores en Ps3 y Xbox 360. Así que si se pierde ese público porque se van a los móviles o tableta, las consolas Ps4 y XboxOne, también lo resentirán.

La industria necesita de esos chorrijuegos y ese público casual para luego poder sacar AAA carísimos con marines sudorosos y muchas armas.
superfenix2020 escribió:Yo no veo tanto cambio de la Nintendo de antes en cuanto a programación, que la de ahora. Exageráis. A ver si los que han cambiado, sois vosotros. XD

Lo dudo.
20194 respuestas