› Foros › Multiplataforma › General
f5inet escribió:Nintendo puede empezar a desarrollar HOY una consola para lanzarla dentro de 3 años (es el tiempo estandar en lanzar una consola), y dentro de 3 años, vender el TOP en potencia, en mitad de la gen. Es algo que puede hacer perfectamente despues de despachar a Iwata, pero la cuestion es ¿lo haran?
pues... no creo...
el grueso de ventas HOY son las portatiles. 3DS sigue vendiendo a capazos, lo LOGICO seria desarrollar una sucesora de 3DS, como por ejemplo WiiUP (WiiU Portable) compatible con todo el software de WiiU, en una portatil. no tendrian problemas en hacerlo, y hacer un HUB en la casa donde conectar la WiiUP via inhalambrica a un cacharro conectado a la tele para verlo en la tele grande, y usar la unica pantalla tactil de la WiiUP para hacer de segunda pantalla.
realmente quiero creer (i want to belive!!!) que la WiiU no es mas que un caballo de troya para meter el tabletomando como 'previo' a una nueva consola, donde los juegos no se ejecuten en 'el cacharro conectado a la tele' sino en el mando, y que sea el mando quien envie la imagen al 'cacharro conectado a la tele', y que sea ese cacharro quien realice las labores de hub, multijugador local, multijugador online, visualizacion de partidas, etcetcetc.
Nintendo podria hacerlo, la cuestion es... ¿querra hacerlo? ¿matara a WiiU y sacara una nueva consola de sobremesa superpotente? ¿tirara por la via de la integracion de portatil+sobremesa? ¿Es la WiiU un caballo de troya para comprobar la reaccion de la gente a un 'tabletomando'?
f5inet escribió:Nintendo puede empezar a desarrollar HOY una consola para lanzarla dentro de 3 años (es el tiempo estandar en lanzar una consola), y dentro de 3 años, vender el TOP en potencia, en mitad de la gen. Es algo que puede hacer perfectamente despues de despachar a Iwata, pero la cuestion es ¿lo haran?
pues... no creo...
superfenix2020 escribió:Ya vimos en N64 y Gamecube, que las Thirds pasaron de Nintendo pese a ser las consolas más potentes.
pers46 escribió:¡Error!
Los jugadores compran las consolas por su catalogo, y este lo forman en su mayoría los multis. La gente tiene la opción de decidir entre PS3 y 360 por sus exclusivos por que comparten multis. Si sólo una de ellas acaparase todo lo multi/third los jugadores comprarían esa. Los exclusivos suelen definir el tipo de jugador de cada consola. De ahí que en 360 se concentren más jugadores de FPS que en PS3, y en Wii más casuals que en las PS360.
Si un jugador prefiere Halo por encima de TLOU, comprará Xbox, si prefiere el segundo, comprará PS, pero ambos tienen algo en común, no se perderán los multis y disfrutaran de un gran catálogo. El mayor problema de Nintendo para mi es ese, si me gusta Mario por encima de Halo y TLOU sólo tengo dos opciones, o compro dos consolas o me quedo sin todo el catalogo multi.
rokyle escribió:Venga...otra vez.
El reclamo de Wii:
El reclamo de Xbox360:
Explícame como ambas máquinas iban enfocadas al mismo público por favor.
que en principio fue un juego exclusivo en Wii aunque finalmente terminó saliendo en las otras consolas.
No se compran una consola de nintendo,si no vale 150€ y les hace la paella los domingos.
ark_666 escribió:Este hilo debería llamarse ¿Cuándo va a dimitir Iwata?, porque vamos
Johny27 escribió:El problema es que la gente vio que nintendo vendía una consola como si fuera otro juguete más, nada diferente de un twister o similar, y esa imagen no se la van a quitar en mucho tiempo si no empiezan YA a hacer las cosas bien. Porque no os engañéis, la gente no compraba wii como consola, sino como juego de tenis, como el que compra el monopoly vamos.
Nintendo podria hacerlo, la cuestion es... ¿querra hacerlo? ¿matara a WiiU y sacara una nueva consola de sobremesa superpotente? ¿tirara por la via de la integracion de portatil+sobremesa? ¿Es la WiiU un caballo de troya para comprobar la reaccion de la gente a un 'tabletomando'?
¿Está Nintendo atada con el contrato de IBM a sacar su próxima consola con un chip de IBM?
Sef1r0t escribió:Wii ha vendido +100 millones de "juegos" de la temática fitnes. Si le sumamos karaokes, bailes y demás "ejem juegos ejem" la Wii no llega ni a 40 millones de consolas vendidas.
Sef1r0t escribió:Wii ha vendido +100 millones de "juegos" de la temática fitnes. Si le sumamos karaokes, bailes y demás "ejem juegos ejem" la Wii no llega ni a 40 millones de consolas vendidas.
Machinicle escribió:Sef1r0t escribió:Wii ha vendido +100 millones de "juegos" de la temática fitnes. Si le sumamos karaokes, bailes y demás "ejem juegos ejem" la Wii no llega ni a 40 millones de consolas vendidas.
Esta es una idiotez, que lo mismo se puede decir de PS2, sacale todo lo casual y te quedas con la mitad de ventas
rokyle escribió:Kaiton escribió:...
Porque me gustan los juegos de Nintendo y quiero que saquen una máquina que SI compita en la misma liga que las otras 2. Mientras saque máquinas de segunda división pues me tendrán cabreado.
rokyle escribió:...
Exacto. Y por que les fue mal? Porque sacaron la N64 casi 2 años mas tarde de salir la PS1. Porque sacaron la Cube 1 año y pico mas tarde que la PS2. Si la 64 hubiera salido antes que la PS1 y con el apoyo third que tubo Sony la cosa hubiera ido de otra forma. Si la Cube hubiera salido 1 año antes que la PS2 otro gallo hubiera cantado...y si hubiera tenido el apoyo Third de Sony aún mas.
A nintendo le salía poco rentable porque sacaba sus consolas AÑOS tarde, con menos catálogo, y sin hacer ruido. Si esta WiiU hubiera tenido la potencia de una Xbone se hubiera comido el mercado..pero sacaron una 360 con overclock y sin su catálogo. Normal que se la metan.
rokyle escribió:Entonces si tienes tan claro que juega en otra liga...
No no no...yo no, Iwata. Las declaraciones son de Iwata. Si Iwata dice que Wii no competía con PS360 quienes sois vosotros para decir lo contrario de SU empresa?
superfenix2020 escribió:Sef1r0t escribió:Wii ha vendido +100 millones de "juegos" de la temática fitnes. Si le sumamos karaokes, bailes y demás "ejem juegos ejem" la Wii no llega ni a 40 millones de consolas vendidas.
¿y cuál ha sido el juego más vendido en la Xbox 360?
a ver si aciertas...
Kinect Adventures! (una consola enfocada a los hardcores)
con 20.12 millones de juegos vendidos en todo el mundo. Toma juegos casuales.
El segundo juego más vendido en xbox 360 es Call of Duty: Modern Warfare 3 con 13.96 millones de juegos.
¿cuántas consolas se han roto y cuántas xbox se han comprado para el live o por cambio de modelo porque la slim les gustaba más a la peña? una para el live, otra para los backups, otra, la slim porque mola más... sin contar las que murieron por luces rojas.
Yo he tenido 3 xbox 360 y una sólo Wii.
Kaiton escribió:Pero no, yo soy, digamos un PCero en general y un Nintendero en consolas, que piensa que Nintendo lo esta haciendo "medianamente" bien. Yo no quiero una consola que me cueste 500 euros para jugar a todo (Que sería lo que cuesta una consola con la potencia de X1 mas la tablet o al menos eso creo yo), sino una consola para complementar a mi PC. Que lo utilizo para diseño, programación y demás, por lo que me veo obligado a tener uno decente si o si, así no teniendo ningún problema de multis.
Kaiton escribió:....Nintendo con una WiiU con las prestaciones de X1 se come el mercado es mas una ilusión que otra cosa.
...el verdadero mercado de Nintendo son los pequeños de la casa y los ya los jugadores con experiencia que saben lo que quieren (Si, justo los dos extremos). Y que puede que con una consola mas potente tuviera a todos mas contentos, si, que vendería mas, lo dudo. Los que la comprarían por su extra de potencia no serian mucho mas que los que la compran por valer la mitad que una X1.
...Yo no quiero una consola que me cueste 500 euros para jugar a todo (Que sería lo que cuesta una consola con la potencia de X1 mas la tablet o al menos eso creo yo), sino una consola para complementar a mi PC. Que lo utilizo para diseño, programación y demás, por lo que me veo obligado a tener uno decente si o si, así no teniendo ningún problema de multis.
Para mi lo que Nintendo debería hacer es aumentar personal, rebajar WiiU hasta el limite de que no obtengan nada por consola y ganen hartandose a vender software. Es que yo con los gráficos de WiiU en los juegos de Nintendo estoy servido. Y para cuando me gusta tirar de gráficos ahi esta mi PC.
Pero bueno, gracias por la respuesta. Ahora ya entiendo tanta critica tuya, aunque me da que te seguire viendo mucho tiempo siguiente con ella, porque sin duda creo que Nintendo no volvera a ese camino que tu quieres y que por mi no hay prisa en que lo retome.
La consola complemento
guillian-seed escribió:superfenix2020 escribió:Sef1r0t escribió:Wii ha vendido +100 millones de "juegos" de la temática fitnes. Si le sumamos karaokes, bailes y demás "ejem juegos ejem" la Wii no llega ni a 40 millones de consolas vendidas.
¿y cuál ha sido el juego más vendido en la Xbox 360?
a ver si aciertas...
Kinect Adventures! (una consola enfocada a los hardcores)
con 20.12 millones de juegos vendidos en todo el mundo. Toma juegos casuales.
El segundo juego más vendido en xbox 360 es Call of Duty: Modern Warfare 3 con 13.96 millones de juegos.
¿cuántas consolas se han roto y cuántas xbox se han comprado para el live o por cambio de modelo porque la slim les gustaba más a la peña? una para el live, otra para los backups, otra, la slim porque mola más... sin contar las que murieron por luces rojas.
Yo he tenido 3 xbox 360 y una sólo Wii.
Vaya que sí es una tontería el argumento de que las ventas de Wii se deben a los juegos casuales y que hay que restar estas ventas... como si no hubieran PS2 que se han vendido por lo mismo. De hecho, en mi entorno de personas conocidas mucha gente sigue teniendo la PS2 debajo del televisor SÓLO con el Singstar, con sus micros y sus chorrecientos DVDs gabados con canciones.
Diría más, porque salvo yo mismo no conozco a nadie fuera de los foros que utilice a día de hoy la PS2 para otra cosa que no sea Singstar. Incluso amigos míos me han preguntado sin les vendo la mía para jugar al Singstar
¿Quitamos las ventas de PS2 que sólo se usen con el Singstar original o princo edition? Pos no.
y porque game cube no vendió bien con juegos propios cuando tb termino costando nada y menos?superfenix2020 escribió:yo creo que una Wii U a 200 euros y con juegos propios buenos, puede vender perfectamente bien. Sería la mitad de lo que cuesta una Ps4.
Sef1r0t escribió:SingStar aparece en el puesto 149 de ventas con poco más de un millón de ventas y es un juego del 2004.
Sabio escribió:Sef1r0t escribió:SingStar aparece en el puesto 149 de ventas con poco más de un millón de ventas y es un juego del 2004.
Salieron más de veinte o treinta ediciones de 'SingStar', y diría que se contabilizan por separado.
Ho!
Iwata quiere que los jugadores tradicionales vuelvan de nuevo a Nintendo con Wii U
Según el directivo, Wii fue reconocida como una consola extremadamente ocasional.
2008:
Wii Fit triunfa en el Día de la Madre
Ni bolsos, ni cremitas, ni zapatos ni ropa. Las españolas de hoy en día se han pasado a los videojuegos y han conseguido que el nuevo Wii Fit se haya agotado en el Día de la Madre. El ‘boom’ de esta nueva forma de hacer deporte que propone Nintendo ha arrasado. Así lo explicaba Jacobo Fernández, director de compras de juguetes y videojuegos de El Corte Inglés
Sef1r0t escribió:Kaiton escribió:Pero no, yo soy, digamos un PCero en general y un Nintendero en consolas, que piensa que Nintendo lo esta haciendo "medianamente" bien. Yo no quiero una consola que me cueste 500 euros para jugar a todo (Que sería lo que cuesta una consola con la potencia de X1 mas la tablet o al menos eso creo yo), sino una consola para complementar a mi PC. Que lo utilizo para diseño, programación y demás, por lo que me veo obligado a tener uno decente si o si, así no teniendo ningún problema de multis.
La consola complemento. xD
Al tener ese PC no debías jugar con la Wii, ¿no? Con el emulador no te serviría ni para complemento.
Sabio escribió:Sef1r0t escribió:SingStar aparece en el puesto 149 de ventas con poco más de un millón de ventas y es un juego del 2004.
Salieron más de veinte o treinta ediciones de 'SingStar', y diría que se contabilizan por separado.
Ho!
guillian-seed escribió:Sef1r0t escribió:Kaiton escribió:Pero no, yo soy, digamos un PCero en general y un Nintendero en consolas, que piensa que Nintendo lo esta haciendo "medianamente" bien. Yo no quiero una consola que me cueste 500 euros para jugar a todo (Que sería lo que cuesta una consola con la potencia de X1 mas la tablet o al menos eso creo yo), sino una consola para complementar a mi PC. Que lo utilizo para diseño, programación y demás, por lo que me veo obligado a tener uno decente si o si, así no teniendo ningún problema de multis.
La consola complemento. xD
Al tener ese PC no debías jugar con la Wii, ¿no? Con el emulador no te serviría ni para complemento.
La Wii U no la emulas con un PC. Y aunque Dolphin mola mil (cuando tenía la primera Wii la llegue a sustituir a temporadas por Dolphin), la emulación también tiene sus contras de andar liando con configuración, solucionar defectos gráficos o caídas de rendimiento inesperadas, etc. Aún así ya digo que Dolphin es la hostia.Sabio escribió:Sef1r0t escribió:SingStar aparece en el puesto 149 de ventas con poco más de un millón de ventas y es un juego del 2004.
Ho!
Exacto, además de que infinidad de Singstar son pirateados, cosa que no creo que ocurriera en Wii, porque el Wiisports te lo daban con la consola (no tenía sentido copiarlo), Wiifit con la Balance Board, etc. Con Singstar mucha gente compró el primero o los micros de Segunda mano y se bajó de Internet los discos de canciones. Al menos toda la gente que conozco con el Singstar lo hizo así.
Sef1r0t escribió:
Toda la gente que conoces, es el dato a seguir, claro. xDDD
jas1 escribió:y porque game cube no vendió bien con juegos propios cuando tb termino costando nada y menos?superfenix2020 escribió:yo creo que una Wii U a 200 euros y con juegos propios buenos, puede vender perfectamente bien. Sería la mitad de lo que cuesta una Ps4.
¿Os habeis planteado siquiera que con juegos propios la experiencia pasada nos demuestra que es extremadamente complicado levantar una plataforma y que consiga unas ventas buenas?
ni dreamcast, ni xbox, ni game cube ni n64 pudieron terminar de despegar solo con juegos propios.
creo que ninguneáis el poder de un buen catalogo (variado y completo) en una videoconsola.
guillian-seed escribió:Me parece demasiado tendencioso encasquetarle el público casual únicamente a Wii, cuando la consola casual por excelencia antes de Wii era PS2, y cuando ambas compañías -Microsoft y Sony- han intentado con más o menos éxito hacerse con un pedazo de tal público con sus artilugios; Move y Kinect.
Wii ha tenido más casuals esta generación porque ha tenido más éxito con ese público, no porque MS y Sony no hayan querido tener el mismo éxito con ese público.
Y ni de coña todos los jugadores de PS360 son hardcore, pues no hay usuarios de PS3 que no conocen más allá de COD, FIFA y Assassin's. Pregúntales como se hace un Hadoken y verás lo que te responden
guillian-seed escribió:Me parece demasiado tendencioso encasquetarle el público casual únicamente a Wii, cuando la consola casual por excelencia antes de Wii era PS2
superfenix2020 escribió:es que eso es lo más fácil del mundo si tienes pasta.
¿quién es el mejor fabricante de cpus en la actualidad? Intel
¿quién es el mejor fabricante de gráficas? Nvidia
coges y contratas a ambas a base de talonario para que te pongan ellos la cpu y la gráfica.
Eso no es lo complicado. Lo complicado es sacarla a un precio competitivo al mercado y que luego cuaje esa máquina.
superfenix2020 escribió:Ya vimos en N64 y Gamecube, que las Thirds pasaron de Nintendo pese a ser las consolas más potentes.
En GC no pasaron
superfenix2020 escribió:rokyle escribió:Venga...otra vez.
El reclamo de Wii:
El reclamo de Xbox360:
Explícame como ambas máquinas iban enfocadas al mismo público por favor.
el otro reclamo de Wi...
que en principio fue un juego exclusivo en Wii aunque finalmente terminó saliendo en las otras consolas.
podría seguir...
Resident Evil: DarkSide Chronicles, Resident Evil: Umbrella, Far Cry Vengeance, The House of the Dead: Overkill, Mad World, The Conduit 2, Red Steel 1 y 2...
no me hagas ponerte más.
Como bien sabes, no sólo existieron juegos casuales en Wii. Parece que sólo saliesen wiisports y quiero ser mamá.
No hablo de la consola Virtual y emuladores, que eso es otro tema. Pero con una Wii hackeada, se pueden hacer muchas cositas interesantes.
Sí pues, yo que no soy un jugador casual, afirmo: me gusta la Wii y no tengo vergüenza en decirlo.
Así como me gusta la Xbox 360 y Ps3.
Y así como me gusta la Wii U, pese a gustarme la Ps4 y la "potencia"
¿qué me gustaría una única consola en lugar de 3 para ahorrarme el tener que comprarme las 3, con una potencia nunca vista antes ni en el PC más potnete, con todos los juegos exclusivos de las 3 compañías y con unos precios de los juegos a 30 euros máximo?
claro, pero todo no puede ser.No se compran una consola de nintendo,si no vale 150€ y les hace la paella los domingos.
Compara las ventas de WiiSports con las de Metroid Prime 3, haz un % y luego haz un % con las ventas de Gears of War/Halo 3 con la cantidad de 360 que hay. Sorpresa.
superfenix2020 escribió:¿cuántos F-Zero X y ZtarFox Assault se vendieron en Gamecube?
0.65 y 1.08 milllones respectivamente. Cifras ridículas para Nintendo, que vende mucho más con juegos como los Mario, Mario kart, o los juegos esos casuales que todos conocemos.
Perfect Dark, ese juegazo de Rare que sacaron en N64, vendió sólo 2.52 millones de copias.
Star Wars: Rogue Squadron en N64, lo mismo, sólo 2.17 millones.
rokyle escribió:superfenix2020 escribió:¿cuántos F-Zero X y StarFox Assault se vendieron en Gamecube?
0.65 y 1.08 milllones respectivamente. Cifras ridículas para Nintendo, que vende mucho más con juegos como los Mario, Mario kart, o los juegos esos casuales que todos conocemos.
Perfect Dark, ese juegazo de Rare que sacaron en N64, vendió sólo 2.52 millones de copias.
Star Wars: Rogue Squadron en N64, lo mismo, sólo 2.17 millones.
Los compré todos en su día :_______________
superfenix2020 escribió:dime una cosa rokyle: si sacaran continuaciones de juegos como los de F-Zero X, StarFox Assault, Mario 64, Luigi's Mansion.... ¿te comprarías la Wii U pese a su baja potencia?