¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

ryo hazuki escribió:Wii tenia una CPU algo mas rapida y poco mas. Es mas, dudo mucho que haya algun juego de wii en materia grafica que no se hubiera podido hacer en GC (salvo el tema del formato, un juego como Xenoblade en GC hubiera ocupado facilmente 4 o 5 mini dvds xD)

Hombre no veo el mario galaxy en el cubo igual que en Wii, igual a 30fps o menos, el Resident evil Umbrella chronicles, es gráficamente muy superior al 4 y funciona a más resolución, pero vamos que con algún que otro recorte seguro que los hubiera podido mover, igual lo dudo.
Natsu escribió:
ryo hazuki escribió:Wii tenia una CPU algo mas rapida y poco mas. Es mas, dudo mucho que haya algun juego de wii en materia grafica que no se hubiera podido hacer en GC (salvo el tema del formato, un juego como Xenoblade en GC hubiera ocupado facilmente 4 o 5 mini dvds xD)

Hombre no veo el mario galaxy en el cubo igual que en Wii, igual a 30fps o menos, el Resident evil Umbrella chronicles, es gráficamente muy superior al 4 y funciona a más resolución, pero vamos que con algún que otro recorte seguro que los hubiera podido mover, igual lo dudo.

Hombre, el Umbrella Chronicles es Onrails en el que no te sales del camino marcado....
Estáis olvidando la ventaja más importante de Wii sobre Gamecube: la RAM, Gamecube era la consola de su generación que tenía menor cantidad de memoria, incluso Playstation 2 tenía más.

Gamecube tenía 24 MB de RAM, Wii tenía 64 MB DDR3 + 24 MB 1T-SRAM.

En cuanto a potencia gráfica era una Gamecube 1.5 pero la mayor cantidad de memoria le permitía manejar juegos más demandantes (en teoría, pero luego Nintendo te ponía los Mii hasta en la sopa)
GameCube tenia 48 mb de ram [+risas]

Es probable que Cursed Mountain no se hubiese podido hacer en GC, pero no estoy del todo seguro.
Rai_Seiyuu escribió:GameCube tenia 48 mb de ram [+risas]

No, Gamecube tenía 24 MB de 1T-SRAM a 2.6 GB/s.

Luego estaban los 3 MB de eDRAM que servían para contener el z-buffer (1MB) el backbuffer (1MB) y para cache de texturas (1MB)

Aparte tenía otros 16 MB de memoria a 80 MB/s que servían como cache para datos del DVD y creo que para sonido, era lentísima (similar a una memoria flash actual) y no servía para mucho más.
Rai_Seiyuu escribió:
Natsu escribió:

Hombre, el Umbrella Chronicles es Onrails en el que no te sales del camino marcado....

También el Dead Space extraction ( creo que se llamaba así) es onrails, pero lo que ponen ambos en pantalla no lo pone ningún juego de Gamecube ni por asomo.
Por que por esa regla de 3 el Croc es más potente que el Umbrella por que uno es onrails y el otro no. XD
Yo tengo el dead space extraction en ps3 y no me parece gran cosa graficamente...si, pone muchas cosas en pantalla, pero no mueve los decorados en tiempo real y eso le resta muchisimo merito xD
Pues yo creo que no hay ningún juego de Wii que supere lo que podía mostrar Rogue Squadron 3 en Cube....madre mía que maravilla.
rokyle escribió:Pues yo creo que no hay ningún juego de Wii que supere lo que podía mostrar Rogue Squadron 3 en Cube....madre mía que maravilla.

Si hasta se curraron un Divx para el Cubo, Factor 5 era mucho Factor 5. Pero seamos serios, hay juegos de Wii que en el cubo habria que sacar la tijera, mas que nada por temas de ram.
elneocs escribió:
rokyle escribió:Pues yo creo que no hay ningún juego de Wii que supere lo que podía mostrar Rogue Squadron 3 en Cube....madre mía que maravilla.

Si hasta se curraron un Divx para el Cubo, Factor 5 era mucho Factor 5. Pero seamos serios, hay juegos de Wii que en el cubo habria que sacar la tijera, mas que nada por temas de ram.

A mi el REmake me sigue dejando con el culo torcido, esos reflejos... [tadoramo]
Tomodachi life GOTY.

Ahora todo tiene sentido, este juego es la razón de la sequía de juegos de Nintendo, a estado desarrollando este juego utilizando todos sus recursos.

Shut up and take my rupees [poraki]

PD: No en serio, el juego pinta brutal. Que risas con el trailer.
Nintendo se sube definitivamente al carro de los DLC de pago:

http://nintendoeverything.com/looks-lik ... -paid-dlc/

Nintendo and Camelot are planning on adding paid downloadable content to Mario Golf: World Tour. As noted in an eShop description for the game, players will be able to “Discover additional paid downloadable courses”. We don’t often see paid DLC from Nintendo, so it’s interesting that they’re taking this approach with Mario Golf.
sabran escribió:Es es eso. A mi tampoco me entra que un juego de pinball no entre en WiiU pero no sabemos a que nivel lo han hecho. Graficamente queda descartado que cabe. Ahora si se ponen con fisicas y mil mierdas quiza no entre, pero aun asi me parece un disparate.

Ese caso esta muy claro que va de que pretendian portar la version de ps360 directa, y de la forma que esta hecha no cabe en wiiu por las ya conocidas inferioridades, teniendo que rehacer, y eso es mucha $$$ o mucho tiempo para estudios pequeños, que dificilmente rentabilizaran.

Si ellos tenian disponible la potencia de ps3 la usarian a su manera, por mucho juego de pinbal que sea, los juegos no suelen dejar recursos disponibles. Basta eso para que el port no salga tal cual a una maquina con aspectos inferiores.

Ese juego que funciona a 640x272? así se consiguen maravillas hasta en un spectrum XD
Nintendo deja de fabricar el mando clásico y Pro de Wii

* Una vez que se retire el stock de estos mandos de las tiendas o se agoten por las ventas, ya no se podrán comprar de forma normal

Imagen

Aunque la principal novedad de Wii era su mando de control por movimiento, el Wii Mote, Nintendo no quiso descuidar a los jugadores tradicionales. A parte tenía dos mandos más, Wii Classic Controller y Wii Classic Controller Pro. El primero era un mando al estilo Super Nes pero con Joystick y el segundo era más parecido a lo que ahora es el Wii U Pro Controller. Dos mandos que parecen haber pasado a mejor vida dentro del seno de la compañía al haberse descubierto que dejarán de manufacturarlos. Un usuario de Twitter ha descubierto recientemente los planes del Nintendo al ver un mensaje en uno de los juegos descargables de la consola.

Nintendo recomienda el uso de estos dos mandos para este tipo de juegos. A su vez, ha recomendado que a partir de ya mismo, solo se pondrán conseguir en las tiendas especializadas hasta finalizar existencias. Una vez se retire o desaparezca el stock, no se podrá comprar, salvo que se opte por la segunda mano. La consola de séptima generación de la compañía de Kyoto es compatible con varios mandos. El nunchuk, primordial para su uso junto al Wii Mote en ciertos juegos. Los mandos de Game Cube, con los que tiene compatibilidad total gracias a los puertos que posee. Además eran obligatorios para poder jugar a los juegos del Cubo.

Pues nada, aprovechad si tenias pensado en pillar alguno.
Mucho juego friki pero recordais esto?
http://www.niubie.com/2013/05/nintendo- ... -para-3ds/

Respecto a GC-Wii, desgraciadamente son bastante parecidas. Las mejorias graficas de Wii se debe al extra de ram y potencia extra de cpu y gpu, algo que con una bajada de multiplicador sea exactamente una gamecube para su retrocompatibilidad. Algo importante como es la memoria embedida en la gpu, son en ambas 3mb (1mb solo para cache de texturas), cosa que impide sacar una resolucion mayor a 480p, aunque tuviera un 8core y una titan.
Natsu escribió:

Ese juego que funciona a 640x272? así se consiguen maravillas hasta en un spectrum XD

Imagen
Imagen

No veo (ni recuerdo) que Rebel Strike sea un juego de 640x272.
vik_sgc escribió:Imagen

No veo (ni recuerdo) que Rebel Strike sea un juego de 640x272.

O.O
Por cambiar de tema y hablar un poco del nuevo Mario que están haciendo, si os fijáis se están guardando el online del Mario en varios juegos multijugador, el de new de Wii, el de Wii U 2D y el 3D, es posible que cuando quieran implementarlo quieran hacer algo en concreto con la conexión a internet.

En el Mario Galaxy 2 implantaron muchas ideas que no cupieron en el 1, y más ideas que se quedaron en el tintero las sacaron en el 3D world que lo veo bastante eclectico y recuerda a muchos marios anteriores así como que tiene muchas ideas frecas, aún así se quedaron con muchas ideas que podrían incorporar en este que están haciendo.

Bueno, el juego estará trabajado así que 2 años se tirarán para dejarlo terminado ya que es HD y el nivel de detalle en todo repercute en el tiempo, así que con 100 personas para 2016 supongo.

En mi opinión igual es complicado pero es posible que si hacen un Mario Universe implementen el online y pongan no sólo para jugar multijugador sino para hacer un editor de niveles. Esto es algo que Miyamoto ya dijo que le gustaría implementar:

'Creo que este tipo de experiencias interactivas van a seguir ampliándose y que vamos a ver mucho más contenido generado por el usuario en adelante. Siempre he tenido interés en este tipo de herramientas creativas, así que decididamente estoy abierto a ideas como estas para el futuro'

Encajaría en lo que hablan sobre darle usos al game pad, para editar niveles una herramienta muy cómoda es tener una pantalla táctil donde diseñar de forma organizada un editor de niveles completo pero sencillo y mucho más rápido e intuitivo que controles convencionales.

Si bien es cierto dicen que en este Mario no está trabajando Miyamoto porque está a pleno rendimiento con otro proyecto diferente, éste proyecto es totalmente secreto y no se ha filtrado nada, el último proyecto personal de Miyamoto fue Picmin 3 y para los que no los hayan jugado es un auténtico juegazo con unacurva de aprendizaje y dificultad exquisita.

Por otro lado está tambien Eiji Aonuma con el Zelda de Wii U que al margen de todos los que ha producido el último que dirigió personalmente fue el Twilight Princess, debe de quedarle un año y pico en terminarlo porque parece ser que es un Zelda tocho con pretensiones de ser un mundo totalmente abierto con cierta flexibilidad en el desarrollo del juego.

Por otro lado está Retro Estudios que acaban de empezar un nuevo proyecto también, muy posiblemente relacionado con su saga principal con Nintendo, Metroid o quizás una nueva IP, no se sabe nada pero sólo van tres meses desde que se han puesto a trabajar tras lanzar el Donkey Kong Tropical freeze, uno de los mejores juegos de plataformas 2D de la historia.

Monolith Soft ya debería de estar ultimando su "X" que imagino lo estarán mimando ya que su anterior juego fue el mejor juego de rol oriental de la pasada geenración a pesar de las limitaciones de la consola, veremos a ver qué nos tienen preparados para éste juego.

Luego está Tecmo Koei con su crossover de Destany Warriors y Zelda, lo primero que enseñaron la verdad es que no estaba muy trabajado pero viendo las mejoras del Super Mario 3D world y el Mario Kart con respecto a los primeros videos enseñados cabe esperar que el juego esté cuidado.

Atlus está con su crossover también de Fire Emblem y shin megami tensei, no han enseñado nada todavía, solo un video de presentación con los personajes de ambas sagas juntos pero es un juego que ya saldrá en 2015.

Yarm yoshi que lo está haciendo Good Feel, los mismos que hicieron el epic yarm de kirby en Wii, cabe esperar que sea un juego muy cuidado pero no tan dificil como el donkey kong.

Otro que está al caer y es exclusivo es el bayonetta 2 que para los que les guste ese tipo de juego imagino que lo estarán esperando como agua de mayo, debería salir en este año, imagino que de éste y de otros juegos hablaran en el E3 y hablarán supongo de nuevos proyectos que estén haciendo de los que no sepamos nada.

Por otro lado también hay algunos multiplataformas que van a salir como WhachDogs, Proyect Cars, el One Piece Red que pinta muy bien y algunos más como el de Lego el hobbit, pero en su mayoría serán indies además de juegos que vayan rescatando de la consola virtual, como la nueva de Game Boy advance. Hasta que la consola no tenga suficientes ventas no creo que se animen mucho las thirds.

Por lo pronto para empezar tenemos el Mario Kart a la vuelta de la esquina, espero que vaya bien, lo importante es que vayan saliendo juegos buenos que le gusten a la gente par ir sumando ventas en hardware.
Star Wars Rogue Squadron III: Rebel Strike funciona a 480p
Sí, sí, y gran turismo 4 a 1080.... [qmparto]
Me parto el ojete con los gifs del Tomodachi xDDDDDD
Si el rogue scuadron 3 tiene esa resolucion tan baja, y se ve tan de puta madre, me doy cuenta de que no entiendo nada de resoluciones.
¿Sabeis alguna pagina donde se comparen screens de juegos a diferentes resoluciones segun consolas o algo asi?
Don_Boqueronnn escribió:
Por cambiar de tema y hablar un poco del nuevo Mario que están haciendo, si os fijáis se están guardando el online del Mario en varios juegos multijugador, el de new de Wii, el de Wii U 2D y el 3D, es posible que cuando quieran implementarlo quieran hacer algo en concreto con la conexión a internet.

En el Mario Galaxy 2 implantaron muchas ideas que no cupieron en el 1, y más ideas que se quedaron en el tintero las sacaron en el 3D world que lo veo bastante eclectico y recuerda a muchos marios anteriores así como que tiene muchas ideas frecas, aún así se quedaron con muchas ideas que podrían incorporar en este que están haciendo.

Bueno, el juego estará trabajado así que 2 años se tirarán para dejarlo terminado ya que es HD y el nivel de detalle en todo repercute en el tiempo, así que con 100 personas para 2016 supongo.

En mi opinión igual es complicado pero es posible que si hacen un Mario Universe implementen el online y pongan no sólo para jugar multijugador sino para hacer un editor de niveles. Esto es algo que Miyamoto ya dijo que le gustaría implementar:

'Creo que este tipo de experiencias interactivas van a seguir ampliándose y que vamos a ver mucho más contenido generado por el usuario en adelante. Siempre he tenido interés en este tipo de herramientas creativas, así que decididamente estoy abierto a ideas como estas para el futuro'

Encajaría en lo que hablan sobre darle usos al game pad, para editar niveles una herramienta muy cómoda es tener una pantalla táctil donde diseñar de forma organizada un editor de niveles completo pero sencillo y mucho más rápido e intuitivo que controles convencionales.

Si bien es cierto dicen que en este Mario no está trabajando Miyamoto porque está a pleno rendimiento con otro proyecto diferente, éste proyecto es totalmente secreto y no se ha filtrado nada, el último proyecto personal de Miyamoto fue Picmin 3 y para los que no los hayan jugado es un auténtico juegazo con unacurva de aprendizaje y dificultad exquisita.

Por otro lado está tambien Eiji Aonuma con el Zelda de Wii U que al margen de todos los que ha producido el último que dirigió personalmente fue el Twilight Princess, debe de quedarle un año y pico en terminarlo porque parece ser que es un Zelda tocho con pretensiones de ser un mundo totalmente abierto con cierta flexibilidad en el desarrollo del juego.

Por otro lado está Retro Estudios que acaban de empezar un nuevo proyecto también, muy posiblemente relacionado con su saga principal con Nintendo, Metroid o quizás una nueva IP, no se sabe nada pero sólo van tres meses desde que se han puesto a trabajar tras lanzar el Donkey Kong Tropical freeze, uno de los mejores juegos de plataformas 2D de la historia.

Monolith Soft ya debería de estar ultimando su "X" que imagino lo estarán mimando ya que su anterior juego fue el mejor juego de rol oriental de la pasada geenración a pesar de las limitaciones de la consola, veremos a ver qué nos tienen preparados para éste juego.

Luego está Tecmo Koei con su crossover de Destany Warriors y Zelda, lo primero que enseñaron la verdad es que no estaba muy trabajado pero viendo las mejoras del Super Mario 3D world y el Mario Kart con respecto a los primeros videos enseñados cabe esperar que el juego esté cuidado.

Atlus está con su crossover también de Fire Emblem y shin megami tensei, no han enseñado nada todavía, solo un video de presentación con los personajes de ambas sagas juntos pero es un juego que ya saldrá en 2015.

Yarm yoshi que lo está haciendo Good Feel, los mismos que hicieron el epic yarm de kirby en Wii, cabe esperar que sea un juego muy cuidado pero no tan dificil como el donkey kong.

Otro que está al caer y es exclusivo es el bayonetta 2 que para los que les guste ese tipo de juego imagino que lo estarán esperando como agua de mayo, debería salir en este año, imagino que de éste y de otros juegos hablaran en el E3 y hablarán supongo de nuevos proyectos que estén haciendo de los que no sepamos nada.

Por otro lado también hay algunos multiplataformas que van a salir como WhachDogs, Proyect Cars, el One Piece Red que pinta muy bien y algunos más como el de Lego el hobbit, pero en su mayoría serán indies además de juegos que vayan rescatando de la consola virtual, como la nueva de Game Boy advance. Hasta que la consola no tenga suficientes ventas no creo que se animen mucho las thirds.

Por lo pronto para empezar tenemos el Mario Kart a la vuelta de la esquina, espero que vaya bien, lo importante es que vayan saliendo juegos buenos que le gusten a la gente par ir sumando ventas en hardware.

Esa información que extrapolas de lo que se sabe, es lo que debería enseñar Nintendo con imágenes y vídeos. Pero sabiendo lo que es un vídeo de demo, no debe echar por fuera pero tampoco quedarse corto.
Natsu escribió:Sí, sí, y gran turismo 4 a 1080.... [qmparto]

1080i, haciendo un truquillo para poder usar la ram del sistema a modo de buffer en lugar de la edram de la gpu. Ojala nintendo hubiera podido hacerlo con Wii.
Nintendo se apunta definitivamente a los dlcs de pago con el mario golf (que Rai pegue la noticia, que desde el tlf no puedo xD)

Y digo yo...todos los que defendian que nintendo no haria esto y criticaban a las demas compañias por hacerlo ¿que opinan ahora? [facepalm]
En un juego como mario golf a mi me da igual, mientras no metan DLC de historias o nos saquen juegos por fasciculos como hace la competencia.

O vais a comparar esa mierda de dlc con el resto ahora.
ryo hazuki escribió:Nintendo se apunta definitivamente a los dlcs de pago con el mario golf (que Rai pegue la noticia, que desde el tlf no puedo xD)

Y digo yo...todos los que defendian que nintendo no haria esto y criticaban a las demas compañias por hacerlo ¿que opinan ahora? [facepalm]

Rokyle ya lo puso hace posts XD
Dios, soy un puto slowpoke xD

XxLeonidasxX escribió:O vais a comparar esa mierda de dlc con el resto ahora.

Estas pagando por algo que deberia venir de serie en el juego...si, lo comparamos, me da lo mismo el tipo de dlc que sea,
Toca quemar las oficinas de Nintendo entonces.

Yo mientras no me toquen las sagas principales me resbala bastante, no me voy a poner a llorar porque metan contenido de pago en un juego de golf que da sida.

En bravely default también había contenido de pago, y no vi tantos lloros.
XxLeonidasxX escribió:En un juego como mario golf a mi me da igual, mientras no metan DLC de historias o nos saquen juegos por fasciculos como hace la competencia.

Si el DLC ya esta programado antes de que salga el juego tengo una noticia para ti. Estas comprando un juego por fasciculos. El resto son excusas.
Nintendo lleva con DLCs desde el New Super Mario Bros. 2 si no recuerdo mal.
sabran escribió:
XxLeonidasxX escribió:En un juego como mario golf a mi me da igual, mientras no metan DLC de historias o nos saquen juegos por fasciculos como hace la competencia.

Si el DLC ya esta programado antes de que salga el juego tengo una noticia para ti. Estas comprando un juego por fasciculos. El resto son excusas.

Yo creo que os pensais que acaban de empezar con dlc ahora, pero bueno.
XxLeonidasxX escribió:
En bravely default también había contenido de pago, y no vi tantos lloros.

El juego es de square, no de nintendo.

La cuestion es que en este mismo hilo se defendia que nintendo jamas haria eso y bla bla bla...tomad dos tazas xD
XxLeonidasxX escribió:
sabran escribió:

Yo creo que os pensais que acaban de empezar con dlc ahora, pero bueno.

Buen despeje.
No es despeje, os estais alarmando cuando ya llevan tiempo haciendo esto, si ahora os sorprende no es mi problema.

Yo no voy a defender esos dlc, pero ya lo he dicho, mientras no me toquen sagas principales me resbalan.
Asi empiezan todas, con dlcs chorras y luego acaban vendiendote capitulos y finales a parte. Primero el mario golf, luego skins para el smash bros y por ultimo niveles enteros para el nuevo mario, al tiempo xD

Eso si, como siempre saldreis con una excusa para defenderles o justificarles, veremos cuantas criticas se llevan por esto xD
El Fire Emblem Awakening también tiene DLC's.
El pikmin 3 tiene bastantes dlcs.
PuKaS escribió:El Fire Emblem Awakening también tiene DLC's.

Y algunos fueron gratuitos, como los de Pikmin o NSMB2.
XxLeonidasxX escribió:Iwata dimision.
Imagen

Esto explica muchas cosas.
PuKaS escribió:El Fire Emblem Awakening también tiene DLC's.

No vamos a negar que los tiene, pero deberían de aprender muchos de ese juego. Es increíble la cantidad de misiones y objetos que te llegan
por spotpast, todo gratis. Llevo unos cuantos meses que no entro, pero fijo que si conecto me encuentro con un montón de cosas nuevas.
XxLeonidasxX escribió:Iwata dimision.
Imagen

Mejor así:

Imagen
ryo hazuki escribió:Asi empiezan todas, con dlcs chorras y luego acaban vendiendote capitulos y finales a parte. Primero el mario golf, luego skins para el smash bros y por ultimo niveles enteros para el nuevo mario, al tiempo xD

Eso si, como siempre saldreis con una excusa para defenderles o justificarles, veremos cuantas criticas se llevan por esto xD

uy uyyyy que ganitas le tienes a Nintendo XD
20194 respuestas