¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

Hasta Gamecube las consolas Nintendo han tenido juegos muy buenos de Star Wars.... Incluso a mi el Poder de la Fuerza me hizo más gracia jugarlo en Wii a pesar de los gráficos [+risas]
Un juego de star wars rara vez es un vendeconsolas (por no decir que nunca lo son xD) asique en este caso no creo que la situacion de wiiu hubiera cambiado mucho con este juego

Una exclusividad buena hubiera sido el kingdom hearts 3, pero este no saldra en wiiu ni aun siendo multiplataforma :-|
jbauer3000 escribió:Hasta Gamecube las consolas Nintendo han tenido juegos muy buenos de Star Wars.... Incluso a mi el Poder de la Fuerza me hizo más gracia jugarlo en Wii a pesar de los gráficos [+risas]


Esa fue la grandísima razón por la que la pillé......y anda que no me cabreé cuando el juego de episodio 3 y los battlefront no salieron en cube (al menos los BF los pillé en PC...pero el juego oficial de la peli ep 3 no lo he jugado nunca T.T).
rokyle escribió:pero el juego oficial de la peli ep 3 no lo he jugado nunca T.T).


Tampoco te pierdes nada, es bastante regulero xD
bua pues anda que no molaba un rogue scuadron exclusivo ( o no)
ryo hazuki escribió:
rokyle escribió:pero el juego oficial de la peli ep 3 no lo he jugado nunca T.T).


Tampoco te pierdes nada, es bastante regulero xD


Pero era star wars y yo estaba recién con to el hype de haber visto la peli.

Never forget.
Pues a mi me gustó mucho, era un buen Beat 'em up, y además tenía un final alternativo.
No, si como beat em up no estaba mal, pero a mi es que me duro dos tardes mal contadas y graficamente (al menos en ps2) era flojillo [+risas] Tenia buenos detalles (como el metet a darth vader en modo versus y el nuevo final) pero si el juego no hubiera sido star wars ni el tato le habria prestado atencion xD

Como juegos de star wars, los battlefront son infinitamente mejores (aunque de otro estilo)
Reakl escribió:Sí, mira como compran exclusivas:

http://nintendoeverything.com/cancelled-darth-maul-game-started-out-as-a-nintendo-exclusive/

Que puedo entender que la infraestructura de nintendo no de para más, pero ni si quiera financiar juegos para una consola que se está muriendo de hambre...

Segun la noticia, paso de nueva ip para nintendo, a multi incluyendo wiiu por no llegar nintendo a unos minimos, a la cancelacion.

A nintendo no parece importarle lo mas minimo la situacion, pasotismo total. La causa a saber, o se da por perdido el negocio hard de sobremesa, o solo esta iteracion y prentenden triunfar en la siguiente llevando esta con este abandono (¿?), o realmente se piensan que todo va bien asi no se. Al final va a ser verdad que aun asi da beneficios...
NeCLaRT escribió:
Reakl escribió:Sí, mira como compran exclusivas:

http://nintendoeverything.com/cancelled-darth-maul-game-started-out-as-a-nintendo-exclusive/

Que puedo entender que la infraestructura de nintendo no de para más, pero ni si quiera financiar juegos para una consola que se está muriendo de hambre...

Segun la noticia, paso de nueva ip para nintendo, a multi incluyendo wiiu por no llegar nintendo a unos minimos, a la cancelacion.

A nintendo no parece importarle lo mas minimo la situacion, pasotismo total. La causa a saber, o se da por perdido el negocio hard de sobremesa, o solo esta iteracion y prentenden triunfar en la siguiente llevando esta con este abandono (¿?), o realmente se piensan que todo va bien asi no se. Al final va a ser verdad que aun asi da beneficios...


Pero en la cancelación del proyecto no tuvo nada que ver Nintendo, Nintendo lo que no quiso es pagar para que el juego fuese exclusivo: (“due largely to Nintendo not meeting financial demands to make it a first-party project,” Game Informer reports. As a result, development was extended to PlayStation 3, Xbox 360, PC, and Wii U.), fue Lucas Arts la que se dejó de comunicar con Red Fly, la compañía a cargo del juego, si no se hubiera cancelado por problemas entre Lucas Arts y Red Fly, el juego hubiera salido como multi para todos: Despite the great effort in developing proof of concept, LucasArts wouldn’t sign off on any of the big-ticket items that would allow development to truly get underway. On June 24, 2011, Red Fly’s executives received an email with the subject heading “Maul Termination Letter.”Not only was the game dead, but the studio was entering financial struggles without LucasArts’ support.As Game Informer reports, numerous ex-Red Fly staffers believe the cancellation didn’t have anything to do with their prototypes, but rather all to do with George Lucas’ decision to sell his company to Disney.

http://nintendoenthusiast.com/news/how- ... l-through/
En mi opinión, es ahora, cuando Lucas Arts ha cancelado el proyecto multiplataforma de Red Fly cuando Sony, Microsoft o Nintendo deberían de coger y financiar el desarrollo del juego en exclusiva, aunque lo propio es que sea Disney la que lo haga multiplataforma que es la que debe de tener los derechos tras la comprade la empresa de Lucas Arst, que parece que fue el motivo de la cancelación del proyecto, según Red Fly.

A mi me gustaria saber cual es el coste por hacer que un juego sea exclusivo, no me refiero a que vaya a desaparecer y que tu pages el desarrollo como Bayonetta 2 o que tu poséas la compañía como subsidiaria y le encargues un juego exclusivo como "X" sino coger una Ip de Lucas Arts, Bethesta o Rockstart y negociar el precio para que la Ip sea exclusiva con la variable en las negociaciones de que si no es exclusivo pasa a ser multiplataforma. Creo que tienes que "comprar" la estimación negociada de lo que esa Ip presumiblemente venderá en los otros sistemas durante el tiempo que quieras que sea exclusivo, una salvajada.
meloncito escribió:En Miiverse se cargan dibujos q parezcan minimamente una teta.

Comprobado xD

Y bayonetta 2, debio haber salido con la consola, o el año pasado. Para cuando salga habran varios titulos en ps4/x1 q haran olvidar a la bruja. Segun noticias de febrero, en verano en japon y a final de año en europa/usa. Mas de 2 años despues de anunciarse. Parece que lo haga un estudio de nintendo.


A mi me banearon este dibujo que puse en la comunidad de mi granja de caballos 3DS.

Imagen

A día de hoy todavía me pregunto el porqué.



XD
ryo hazuki escribió:Un juego de star wars rara vez es un vendeconsolas (por no decir que nunca lo son xD) asique en este caso no creo que la situacion de wiiu hubiera cambiado mucho con este juego

Una exclusividad buena hubiera sido el kingdom hearts 3, pero este no saldra en wiiu ni aun siendo multiplataforma :-|

O la de shenmue 3, como para seguir la tradición de ser el megaexclusivo de consolas moribundas. [+risas]
Natsu escribió:A mi me banearon este dibujo que puse en la comunidad de mi granja de caballos 3DS.

Imagen

A día de hoy todavía me pregunto el porqué.



XD


Por webon xD
Zokormazo escribió:
Natsu escribió:A mi me banearon este dibujo que puse en la comunidad de mi granja de caballos 3DS.

Imagen

A día de hoy todavía me pregunto el porqué.



XD


Por webon xD


Cito XD
rokyle escribió:
jbauer3000 escribió:pero el juego oficial de la peli ep 3 no lo he jugado nunca T.T).

Nunca es tarde XD La verdad es que el finde que me lo alquile me lo pase teta con el XD Y una pena lo desaprovechada que ha estado la franquicia esta pasada generación, como Indiana Jones, con lo que hubiese molado uno al estilo Uncharted.
LucasArts apenas hizo nada potable desde que dejaron scumm
Zokormazo escribió:LucasArts apenas hizo nada potable desde que salío Tim Schafer

Fixed ;)
alucardson escribió:
ryo hazuki escribió:Un juego de star wars rara vez es un vendeconsolas (por no decir que nunca lo son xD) asique en este caso no creo que la situacion de wiiu hubiera cambiado mucho con este juego

Una exclusividad buena hubiera sido el kingdom hearts 3, pero este no saldra en wiiu ni aun siendo multiplataforma :-|

O la de shenmue 3, como para seguir la tradición de ser el megaexclusivo de consolas moribundas. [+risas]


Yo me compraria la wiiu unica y exclusivamente por ese juego y como yo muchos. No sera un superventas, pero unas cuantas wiiu mas se venderian [+risas]
He visto esto en otro foro, no van muy desencaminados quienes dicen que Wii U es "otro caso Dreamcast".
Gamecube a pesar de su fracaso comercial apaliza a las dos.

Dreamcast
Japon = 1.2 millones (1998-1999)
USA = 2.8 millones (1999-2000)


Wii U
Japon = 1.5 millones (2012-2013)
USA = 2.6 millones (2012-2013)


Gamecube
Japon = 1.9 millones (2001-2002)
USA = 3.4 millones (2001-2002)
sobre 4 millones ambas sin contar Europa. Es un caso muy parecido de momento.
Gamecube solo vendio el doble de consolas que dreamcast con el doble de vida comercial (10 millones desde diciembre de 1998-2001 frente a 20 millones desde 2002-2006) asique realmente no existe tal apalizamiento, porque vendieron de manera similar xD (y aun asi con cifras que no tendra wiiu)
Vamos que si la cosa sigue asi terminan con las mismas ventas que cube. La marca Wii se creo que para huir de las ventas como cube y terminan igual salvo la loteria que les toco con wii, que no repetiran en la vida. Algun dia se daran cuenta que el problema no es el mando, la consola o la gilipollez que se le ocurra a ellos. Su problema es el modelo de consola de negocio de tener 4 juegos por consola.
NeCLaRT escribió:Segun la noticia, paso de nueva ip para nintendo, a multi incluyendo wiiu por no llegar nintendo a unos minimos, a la cancelacion.

A nintendo no parece importarle lo mas minimo la situacion, pasotismo total. La causa a saber, o se da por perdido el negocio hard de sobremesa, o solo esta iteracion y prentenden triunfar en la siguiente llevando esta con este abandono (¿?), o realmente se piensan que todo va bien asi no se. Al final va a ser verdad que aun asi da beneficios...



Nintendo en ese aspecto, sigue siendo lo que era, una racana de cuidado. Como ya dijo Ken Lobb:
Ken Lobb escribió:"Pienso que el motivo real por el cual Nintendo no compro a Rare era que ellos no creían que el fuutro de la industria de los videojuegos son los juegos de $20 millones” dice Lobb “Ellos piensan que este es el de los $3 millones con equipos pequeños. Nintendo continuamente iba a Rare y les preguntaba “¿Podéis hacer este juego con $2 millones?” Esto sacaba a Rare de sus casillas"


Parece ser que estas "politicas" siguen aplicandolas a dia de hoy.
ryo hazuki escribió:Gamecube solo vendio el doble de consolas que dreamcast con el doble de vida comercial (10 millones desde diciembre de 1998-2001 frente a 20 millones desde 2002-2006) asique realmente no existe tal apalizamiento, porque vendieron de manera similar xD (y aun asi con cifras que no tendra wiiu)

Pero GC fue abandonada por Nintendo bastante antes de la salida del rediseño en Wii.

Por otro lado tampoco se puede hacer esa extension con las cifras de DC. GC lo vendio, DC no esta claro si con ese abandono pero siguiendo comercializandola habrian mantenido las ventas fans iniciales al mismo nivel, por no decir que esta claro que no.

En cualquier caso se puede decir que GC vendia y vendio mas que DC, pero tampoco mucho mas.
Nintendo hizo bien en vender a Rare en su dia, saco mucha pasta, que es de Rare hoy? solo hace skins para el Minecraft.
Walter White escribió:Nintendo hizo bien en vender a Rare en su dia, saco mucha pasta, que es de Rare hoy? solo hace skins para el Minecraft.

El tema es que si Rare hace eso es por culpa de Microsoft :-|
Y qué le vas hacer xDDDD, normal que los "grandes" de Rare abandonaran el barco ante lo que iba a pasar.
Yo diria que primero decaen, y cuando tocan fondo ya les ponen a hacer eso. No alreves.

Rare hizo muchos "objetivo AAA" antes de eso, y nunca lo volvio a conseguir, ni cercano en su mayoria. Realmente ya no lo conseguia en los finales de Nintendo, ni usando franquicias de Nintendo.
Hero Of Time escribió:
Walter White escribió:Nintendo hizo bien en vender a Rare en su dia, saco mucha pasta, que es de Rare hoy? solo hace skins para el Minecraft.

El tema es que si Rare hace eso es por culpa de Microsoft :-|


Y tampoco tienen capacidad para mucho más, por ende, es lo que terminan haciendo. Es un círculo vicioso.

Y como comenta el compañero, RARE había perdido la excelencia hace mucho. Antes de la compra por parte de MS ya se observó un bajón en sus productos. Seguían siendo de calidad, pero no a ese nivel de la época de N64. Y en un negocio con tanta movilidad de personal, RARE hacía tiempo que había dejado de ser ese estudio con tantos desarrolladores de primera para convertirse en algo más mundano.
Y como ya se ha comentado en este hilo con anterioridad, RARE para cuando lo compro m$ estaba en una crisis de fuga de cerebros bastante gorda.

Veo que hoy toca RARE en la iteracion de este hilo xD
Mucho vicio con la RARE de N64. Goldeneye, Blast Corps, los Banjo, Perfect Dark y Jet Force Gemini. Nivelazo.

No incluyo el Donkey Kong 64 porque nunca le pillé el punto a ese juego.
El último gran juego de Rare fue el Starfox Adventures.

Curiosamente también fue el último gran juego de Starfox xD
mocolostrocolos escribió:El último gran juego de Rare fue el Starfox Adventures.

Curiosamente también fue el último gran juego de Starfox xD


A mi StarFox Adventure nunca me gusto. Muy bonito pero sumamente monotono y repetitivo. Prefiero el de Namco excepto las fases de ir a pie. xD
sanosukesagara escribió:
Hero Of Time escribió:
Walter White escribió:Nintendo hizo bien en vender a Rare en su dia, saco mucha pasta, que es de Rare hoy? solo hace skins para el Minecraft.

El tema es que si Rare hace eso es por culpa de Microsoft :-|


Y tampoco tienen capacidad para mucho más, por ende, es lo que terminan haciendo. Es un círculo vicioso.

Y como comenta el compañero, RARE había perdido la excelencia hace mucho. Antes de la compra por parte de MS ya se observó un bajón en sus productos. Seguían siendo de calidad, pero no a ese nivel de la época de N64. Y en un negocio con tanta movilidad de personal, RARE hacía tiempo que había dejado de ser ese estudio con tantos desarrolladores de primera para convertirse en algo más mundano.


A mi este tipo de afirmaciones hacen que me entre la risa tonta.

Ni la vanagloriada naughty dog es la misma de la época de los Crash o Jak and Daxter.

Ni sega la de antaño.

Ni Capcom.

Ni ninguna compañía, con el movimiento de personal que hay en los estudios, no entiendo la crítica a que los miembros de la rare original que quedan se puedan contar con una mano cuando es así en todas las compañías, sin embargo se obvia de una manera que da hasta miedo.

mocolostrocolos escribió:El último gran juego de Rare fue el Starfox Adventures.

Curiosamente también fue el último gran juego de Starfox xD


Kameo, Viva Piñata, Grabbed by the goulies, y Banjo Kazzoie baches y cachivaches te saludan.

Otra cosa es que no sean lo que uno personalmente esperaba de ellos ( lo digo por el Banjo) pero como juegos son juegazos todos y cada uno de ellos, la de horas que le he echado al Viva Piñáta, señor juegazo.

Otro tema es que desde la llegada de Kinect solo se dediquen a sacar mierda para él, que es otro tema a parte, pero aún y sin los miembros originales, cuando se lo han propuesto han sacado auténticas joyas como todas las compañías de la que de los miembros originales ha quedado alguna foto llena de polvo por los pasillos.
mocolostrocolos escribió:El último gran juego de Rare fue el Starfox Adventures.

Curiosamente también fue el último gran juego de Starfox xD

No es superior a Kameo. La prueba mas clara de que compraron lo que habia.
Natsu escribió:
sanosukesagara escribió:Y como comenta el compañero, RARE había perdido la excelencia hace mucho. Antes de la compra por parte de MS ya se observó un bajón en sus productos. Seguían siendo de calidad, pero no a ese nivel de la época de N64. Y en un negocio con tanta movilidad de personal, RARE hacía tiempo que había dejado de ser ese estudio con tantos desarrolladores de primera para convertirse en algo más mundano.


A mi este tipo de afirmaciones hacen que me entre la risa tonta.

Ni la vanagloriada naughty dog es la misma de la época de los Crash o Jak and Daxter.

Ni sega la de antaño.

Ni Capcom.

Ni ninguna compañía, con el movimiento de personal que hay en los estudios, no entiendo la crítica a que los miembros de la rare original que quedan se puedan contar con una mano cuando es así en todas las compañías, sin embargo se obvia de una manera que da hasta miedo.


Los estudios cambian, eso es innegable y en ningún momento he comentado que eso no sea una realidad y más en un negocio tan proclive al cambio, a la modificación. Pero la fuerza de trabajo de RARE y su filosofía cambiaron de forma progresiva a un modelo donde se intuía o se apreciaban visos de seguir el mismo camino, pero con una ejecución diferente (En cuanto a sus títulos). Y el cambio se ha hecho notar, porque en RARE no se abandonaron puestos de forma progresiva, sino en bloques. No tiene nada que ver a lo que comentas. Pero te entra la risa, curioso. Lo mismo es que no sabes ni de lo que te ríes, pasa mucho no creas (esa chorrada de inicio en tu comentario estaba algo fuera de lugar, a eso sabemos jugar todos).

Y los juegos que comentas son dignos, algunos incluso de notable, pero no llegan al nivel de los N64 ni de broma.

Fuera de ello a Rare se le han dado oportunidades y lo más importante, medios. Y no han llegado a ese nivel de antaño, por algo será. Si a ti te parece de otra manera ok, pero a mi no.
Lo mismo es que ni los has jugado y ya opinas, pasa mucho no creas.
He editado para darle algo más de cuerpo.

Ese es el problema, opinar. En eso estamos de acuerdo.

Natsu escribió:Lo mismo es que ni los has jugado y ya opinas, pasa mucho no creas.


Si, lo difícil es tener cierto criterio para valorar a lo que se juega. Eso es muy complicado. Pasa mucho.
sanosukesagara escribió:He editado para darle algo más de cuerpo.

Ese es el problema, opinar. En eso estamos de acuerdo.

Natsu escribió:Lo mismo es que ni los has jugado y ya opinas, pasa mucho no creas.


Si, lo difícil es tener cierto criterio para valorar a lo que se juega. Eso es muy complicado. Pasa mucho.


Veo que no has captado la señal, tu das por sentado que no sé de lo que hablo, por que tu lo vales, pues yo doy por sentado que no los has jugado por que yo lo valgo.

Opiniones, ¿cómo funcionan?
Al contrario lo he entendido perfectamente. La ironía es que sigues por un cauce que no se corresponde con el sentido de mi réplica. Y eso que no era sutil (nada, ni podía darse a entender una segunda lectura), pero tranquilo, no sigo. No le doy más relevancia.

rokyle escribió:https://www.youtube.com/watch?v=zJEc29CZNiQ

https://www.youtube.com/watch?v=7l8Xt9PoyVU

https://www.youtube.com/watch?v=EmoRrZZijC4

You nostalgia, you lose.


Ese hombre merece todas y cada una de las visitas que lleva a su canal, es muy bueno el cabrón.
Estoy con Natsu, BK baches y cachivaches, los viva piñata, y kameo son juegazos, al nivel de los de n64, y lo digo porque tenía n64 y ahora tengo xbox, y los he jugado todos, otra cosa es que se pretenda destruir a rare porque ya no está en nintendo. Yo espero que les dejen hacer alguna otra cosa que no sea para kinect, y eso que los kinect sports son de los mejores juegos para el dispositivo, lo que habla bien del estudio.
Personalmente pienso que los juegos antes mecionados (kameo...) no tienen cabida en la actualidad, excepto en consolas nintendo donde "resiste" un amplio nicho de jugadores "clásicos", pues venden muy poco y no compensa el factor tiempo-dinero-ganancia en desarrollarlo, lo que es una lástima.
Y ya para cerrar, si esos juegos hubieran salido en wii, se les habría dado muchísimo más bombo que el que se les dio, y con toda justicia porque son muy buenos, lo que pasa es que hoy en día no es muy popular y "adulto" jugar con un oso, con piñatas, y con elfos en un mundo de colorines, y menos en una xbox. Mi opinión.

PD: el starfox adventures fue mi segundo juego en GC tras el rogue leader (para mi junto con el rebel strike el mejor juego del universo star wars), y si bien me gustó mucho, en ocasiones se me hacía muyyyy tedioso, eso sí, sonora y técnicamente excelente
Al nivel de los de 64 no, pero de los de la que compraron a Nintendo en 2000 algo seguro que si.
Yo creo que sí, y ya te digo que tenía todo lo de rare en n64. Lo que pasa es que creo que el factor nostalgia a veces hace mucho daño.
Pregunta tonta: ¿en el foro de Wii U las cosas están muy paradas o me lo parece a mí (dado que este hilo no acaba de hundirse en Multi)?
don pelayo escribió:Pregunta tonta: ¿en el foro de Wii U las cosas están muy paradas o me lo parece a mí (dado que este hilo no acaba de hundirse en Multi)?


Es impresión tuya, el subforo de Wii U está más activo que nunca.
don pelayo escribió:Pregunta tonta: ¿en el foro de Wii U las cosas están muy paradas o me lo parece a mí (dado que este hilo no acaba de hundirse en Multi)?


No se como andara el foro de WiiU pero desde hace años el usuario mas activo del de Wii es el arbusto rodante.
No opino de rare en n64 ni en xbox porque no he probado nada de ellos, pero el starfox adventures me pareció bastante regulero. Gráficamente es brutal (el pelo y la hierba especialmente) y la BSO tiene algun temazo, pero de divertido poco y el esquema de control es muy poco práctico (¿a quien se le ocurre sacrificar la seta derecha para objetos pudiendo mover la cámara y estando demostrado que el esquema de control de zelda, que se podría haber copiado aquí, funciona de perlas?). Por no mencionar el meter la ambientación jurásica a golpe de martillo XD

Que conste que no pongo en duda la calidad de otros juegos, pero este ultimo juego de GC para mí es bastante olvidable.

Por otro lado, el goldeneye de wii (remake del de 64) me gustó mucho. Si es bastante similar al antiguo, me parece comprensible la fama ganada. Aunque debo decir que gran parte de mi disfrute fue consecuencia del uso del wiimote de una forma lógica e inmersiva.

Saludos
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