¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

Pues el gif mola masmil [qmparto]
Reconduzcamos el hilo por donde debe, por favor [hallow]

Demandan a Nintendo por el uso de doble pantalla

* Una nueva lucha por patentes en EE.UU.

La compañía estadounidense Secure Axcess ha demandado a Nintendo y a múltiples tiendas (como Wal-Mart, Target y Amazon) alegando que Wii U incumple una patente de la compañía referente a la posibilidad de usar dos pantallas al mismo tiempo.

La patente se obtuvo en 2003 y está descrita como "método y equipo para monitor multipantalla en ordenador personal". Es la segunda vez que la compañía a Nintendo ya que alega que esta misma patente ha sido infringida en las portátiles de la empresa de Nintendo DS (lo que incluye sus revisiones Nintendo DS Lite, DSi, DSi XL y las actuales Nintendo 3DS y 3DS XL).

La demanda referente a las portátiles se presentó en enero y ahora llega esta contra Wii U. Reclaman una indemnización económica compensatoria "por daños causados".
Gracias Rai, pues si, quieren sacarle pasta. Pero parece que no es exactamente igual, esa patente es de un ordenador que en una pantala muestra un documento actual y en la otra uno abierto anteriormente, no creo que sea la misma patente ya que aunque recuerde al mando de Wii U es diferente, supongo que ya decidirán si es la misma o no.

.
PS4: Best selling platform.
Xbox One: 311K
3DS: 159K (-30.9%)
Xbox 360: 111K
Wii U: 70K (+4.5%)
Wii: 28K
Vita: 10K (-69.7%)
PSP: 5K

preocupante la situación de nintendo. la tenencia a la baja de 3ds no pinta muy bien y lo de wiiu pues...y mientras no sacan un puto juego. ya pueden hacer una gran conferencia en el e3 o mal futuro se augura.

por otro lado lo de vita ya no es lamentable, es lo más penoso que recuerdo, con el agravante de que la consola es la polla a nivel de hardware. qué mal lo ha hecho sony.

respecto a microsoft, lo que comenté ayer. más les vale eliminar kinect de la ecuación y rebajar 150€/$ el precio pero ya mismo. cuanto más retrasen esa decisión mayor ventaja le dan a ps4.
Pero esas ventas de que mercado son?
kxalvictor escribió:a falta de cifras...ps4 es la consola más vendida en usa durante marzo (incluidas portátiles). mal pinta la cosa para microsoft si con titanfall siguen por debajo.

Titanfall esta cerca de contrarestado por Infamous. Y por lo que parece con ambos las ventas han pasado de una muy sensible ventaja de ps4 a una muy leve, asi que su papel hecho, creo que no era esperable que la dejara por delante fija.

Pero vamos que un poco offtopic, pero es un buen ejemplo de que un negocio asi con una third y aprovecharlo bien, funciona.

Luego otra cosa similar a comentar, se especula ayer que el cutre spiderman tenia algun problema en one, probablemente menor pero no querrian gastar un duro mas de la cuenta y perderle la rentabilidad. Activision dice que estan estudiando la version. Reaccion de MS? Gestionar con Activision la solucion, y en el mismo dia ya tienes esto:
http://www.vandal.net/noticia/135064999 ... -xbox-one/
Un nivel tan asi, de esa forma y incluso ante un titulo de ese calado, no se lo vamos a pedir a una empresa como nintendo, pero joder almenos algo al respecto.
kxalvictor escribió:PS4: Best selling platform.
Xbox One: 311K
3DS: 159K (-30.9%)
Xbox 360: 111K
Wii U: 70K (+4.5%)
Wii: 28K
Vita: 10K (-69.7%)
PSP: 5K

preocupante la situación de nintendo. la tenencia a la baja de 3ds no pinta muy bien y lo de wiiu pues...y mientras no sacan un puto juego. ya pueden hacer una gran conferencia en el e3 o mal futuro se augura.

por otro lado lo de vita ya no es lamentable, es lo más penoso que recuerdo, con el agravante de que la consola es la polla a nivel de hardware. qué mal lo ha hecho sony.

respecto a microsoft, lo que comenté ayer. más les vale eliminar kinect de la ecuación y rebajar 150€/$ el precio pero ya mismo. cuanto más retrasen esa decisión mayor ventaja le dan a ps4.

Como usuario de 3DS te digo que el catálogo para este año está bastante desértico, y tampoco hay nada prometedor más allá del Smas, y voy a ser sincero, no me llama en absoluto.

Te digo más me parece más suculento el catálogo de Vita que el de 3DS, :(
Así que no me extraña que estén bajando las ventas de 3DS, lo que si creo es que es demasiado pronto para anunciar una nueva portátil, pero a saber igual Nintendo saca el combo next gen al mismo tiempo.

Por cierto como que no está ps3 en esa lista?
Esque el 2013 en 3DS fue brutal,y en Wii U pésimo (en cuanto a juegos me refiero) y este año 3DS flojo y Wii U con muy buenos títulos mas lo que queda por anunciar en el E3, de todas formas a Nintendo se le esta haciendo jodido llevar dos consolas a la vez,y eso si que lo reconozco.
Nintendo no estaría tan desértica de juegos si las thirds lanzaran algo.

Sony lanza la décima parte de la cantidad de juegos que lanza Nintendo pero la sostienen las thirds, parece que Nintendo siempre compite solo. No tendría por qué ser así pero así es. Imagináos una consola con todos los multiplataformas y además todos los juegos Nintenderos, una nueva SNES en términos de catálogo.
Siempre que aclares que es Nintendo y sus actuaciones quien impide esa presencia, es decir que es Nintendo la causante de que este desertica y no como deberia o podria ser, correcto.
Bueno en el caso de 3DS no sólo es Nintendo, mucho se ha criticado el catálogo de PSP, pero yo echo en falta muuuuuuchos generos y juegos que o son escasos o no existen en 3DS.

Necesito un juego de aveturas y plataformas como el Tomb Raider maravilloso que salió para PSP, juegos de conduccióm serios como un GT, Need For Speed, juegos de accion, FPS,... me encantan los juegos de Nintendo, pero echo en falta tantísimos géneros en mi 3DS [buuuaaaa] y es la principal causa de que no dé el salto a Wii-U ( entre otras como su poténcia mierder) y es que sé que me voy a perder tantos y tantos géneros... por que yo soy de los que, a excepción de los juegos de deportes, me gustan todos los géneros y estilos, plataformas, fps, rol, jrpg accion, estilos realistas, anime, dibujos etc etc etc, y sé que con Nintendo me voy a quedar cojo, por que todo tiene estilo muñequito cabezón y colorines y me gusta, pero no poder elegir otra cosa me caaaansa.

Hace ya un tiempo que empecé a arrepentirme de la compra de mi 3DS, si tuviera una vita no tendría a Mario, pero tendría juegos de todos los géneros que en su conjunto me llenarían mucho más. :( Teraway, los Jack and daxter ( para mi el primer Jack es el mejor juego de plataformas de la historia), KZ, etc etc [triston]

Y si Wii-U fuera una consola decente creo que me iría a por ella de cabeza, pero sabiendo como está el percal la única que tiene visos de entrar en casa es Ps4 y más adelante, a precio de saldo, la Juani.
chris navi escribió:Nintendo no estaría tan desértica de juegos si las thirds lanzaran algo.

Sony lanza la décima parte de la cantidad de juegos que lanza Nintendo pero la sostienen las thirds, parece que Nintendo siempre compite solo. No tendría por qué ser así pero así es. Imagináos una consola con todos los multiplataformas y además todos los juegos Nintenderos, una nueva SNES en términos de catálogo.

Hace unos años quizas si fuera asi, pero en la actualidad Nintendo no lanza muchos mas juegos en sus consolas que sony. ¿cuantos juegos ha lanzado nintendo en wiiu en lo que va de 2014? Ese es el problema, que la propia nintendo pasa de su consola. Esto no seria un problema muy serio si las third sacaran juegos en ella (como pasa en vita por ejemplo) pero si las third tambien pasan de wiiu, con mas motivo para que nintendo se ponga las pilas, pero coño, que parece que les da igual porque el pasotismo es increible :-|
el problema es que nintendo sola no arrasa, pero sony sola, o microsoft sola, directamente no venderian nada. En ese sentido creo que nintendo no quiere depender de las thirds mientras las otras dos le hacen la cama el desayuno y lo que quieran, pero depender tanto de empresas externas tampoco es la panacea como muchos pensais. De hecho es cuestion de tener una crisis y poco dinero para invertir o que venga alguien mas grande soltando mas pasta a ls thirds para que te vuelen los juegos de tu plataforma a otra diferente.

Nintendo es muy, yo tengo esto, diseño una consola PARA MIS juegos, quien quiera que saque juegos pagando previa licencia.
Es nefasto en casos como wiiu pero mientras saquen beneficios no se hasta que punto es tan mala politica.
Nintendo no creo que vaya a tener perdidas con 3ds y wiiu, en todo caso viniendo de nds y wii la sensacion que van a tener sobretodo es de no haber ganado lo suficiente.

Nastu precisamente los juegos que mencionas, para mi gusto, son los que no quiero en una portatil.

Y nintendo esta haciendo algo mal(que lo comento a raiz de tu comentario, de que no quieras saltar a wiiu), y es que esta ofreciendo cosas parecidas en 3ds y en wiiu, ¿si tienes la 3ds para que quieres la wiiu?
Yo quiero ambas porque hay exclusivos en 3d que me gustan, lytons, fire emblem, y juegos que ni conzoco como me paso con ds.
Wiiu necesita tener sus cositas que la hagan especiales para la gente que tiene una 3ds(que no digo que no tenga nada pero estan sacando cosas similares en cada consola, supongo que lo que ahorran en tiempo para desarrollar juegos con ciertos trabajos en paralelo lo estan perdiendo en definir de manera diferente la sobremesa de la portatil). Si lo pensamos un poco en ese sentido yo creo que nintendo esta llendo hacia un camino un poco hibrido entre sobremesa y portatil. Tal vez en el futuro los que dicen que no veamos otra sobremesa acierten a medias, y tengamos una portatil/sobremesa.

Hace unos años quizas si fuera asi, pero en la actualidad Nintendo no lanza muchos mas juegos en sus consolas que sony. ¿cuantos juegos ha lanzado nintendo en wiiu en lo que va de 2014? Ese es el problema, que la propia nintendo pasa de su consola.

Eso no creo que sea verdad... Habra que ver la lista de juegos..

Algunos seguis sin daros cuenta que un mayor coste de desarrollo implica tambien mas tiempo de desarrollo.
Si en gamecube sacaban tantos juegos ahora les cuesta el triple sacar ese mismo numero de juegos(y en mi opinion creo que si tienen un ritmo similar, pero tendria que ver un calendario con lanzamientos para saber si es una impresion acertada o erronea).

No creo que nintendo este pasando de sus maquinas como muchos decis, sino que hace lo que puede. Tambien podria comprar a otras marcas exclusivos y financiar proyectos externos, pero eso es algo diferente, si hablamos de lo que ellos hacen creo que estan en los tiempos correctos(otra cosa es que sea suficiente para mantener una consola, esa tambien es otra historia).
NeCLaRT escribió:Siempre que aclares que es Nintendo y sus actuaciones quien impide esa presencia, es decir que es Nintendo la causante de que este desertica y no como deberia o podria ser, correcto.

Si, si. Es a Nintendo a quien, aunque no le molestaría tener a las thirds, no lucha proactivamente por su apoyo. Ha hecho buenos intentos, creando la "Nintendo Web Framework", dejándole los lanzamientos de 3DS y Wii U a las thirds (con desastrozas consecuencias), acercando relaciones prestando sus personajes (a Tekken, a Sonic, a Lego City, etc...) y estando muy cerca de los indies recientemente.

Pero a Nintendo (ni a nadie) no le salen tan rentables las thirds. Ganando el 100% del coste del juego, menos distribuidores, Nintendo se queda con un porcentaje mucho mayor por cada juego vendido que sus competidores, aquí es donde está su gran negocio. Sony creo que no llegaba a ganar ni el 40% de media en software vendido.

El negocio de Sony (y MS) está en aprovechar su ventaja como productores de hardware, sus herramientas y especialidades de sectores cercanos, tienen costes más bajos que Nintendo haciendo hardware, y como no hacen tantos juegos como Nintendo, se limitan a lanzar un hardware demandado por thirds y que ellas hagan el trabajo duro.
Las estrategias vienen dadas por las ventajas de cada empresa, y como dice Budathecat, los costes de desarrollo son cada vez mayores, Nintendo mismo ha reconocido en Iwata Pregunta que el esfuerzo crece exponencialmente y han tenido que contratar un montón de personal más para crear la misma o menor cantidad de juegos y estar a la altura. A medida que los grandes del hardware suben la barra tecnológica sobre la que tienen ventaja, más y más difícil es para Nintendo seguir su negocio.
kxalvictor escribió: Vita: 10K (-69.7%)

Las ventas de Vita en USA son malas pero esas 10,000 de Marzo son debido a que la consola se encuentra descatalogada y no se va a reponer stock hasta la salida del bundle con el nuevo modelo y Borderlands 2 el 6 de Mayo.
En este momento no es posible comprar una PS Vita en USA.

http://www.gamestop.com/ps-vita/console ... dle/113858
Budathecat escribió:el problema es que nintendo sola no arrasa, pero sony sola, o microsoft sola, directamente no venderian nada. En ese sentido creo que nintendo no quiere depender de las thirds mientras las otras dos le hacen la cama el desayuno y lo que quieran, pero depender tanto de empresas externas tampoco es la panacea como muchos pensais. De hecho es cuestion de tener una crisis y poco dinero para invertir o que venga alguien mas grande soltando mas pasta a ls thirds para que te vuelen los juegos de tu plataforma a otra diferente.

Peor es que el negocio de Nintendo es el de vender consolas... no puedes sustentar una consola cuando el 90% de los juegos del mercado no pasan por sus circuitos, no es depender o no, es un ecosistema, si no hay juegos no vendes consolas, Sony y MS también tienen sus exclusivos, que gustarán más o menos ( que a veces que es que parece que solo valgan la pena los de Nintendo....) Cada consola tienen sus exclusivos, que son los que inclinan la balanza, no puedes pretender sustentar una consola obviando una industria con millones de alternativas, ofreciendo 4 exclusivos al año que son pocos y poco varidos, Mario Mario, más Mario y si eso luego sacamos otro Mario y si da tiempo un Zelda. ( así exagerando un poco xD)

O sea que pasamos de un montón de juegos y generos por no "depender" de otras compañías? con todos mis respetos pero no lo ves absurdo?
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Mi duda es y seriamente, si nintendo sacase una consola con el nivel de multis de xbox y play y por otra parte además con sus exclusivos tendría rival en el mercado? Me refiero quitando a los incondicionales de una marca u otra, yo no dudaría sus exclusivos me gustan mucho y si le unieses los multis de las otras dos y al mismo nivel que en esas consolas pues no creo que tuviesen problemas. Por otra parte sin ser un gran conocedor de la consola, tiene cosas muy positivas pero otras malas, que sea compatible con los juegos y mandos de wii es un gran punto a favor, el online gratuito(aunque no se que tal funciona), no me gusta que no sea region free, no suelo pillar juegos de este modo pero poner limitaciones no es bueno, debería competir mas con el formato digital, los precios de los juegos los veo bien, novedades por 40-45 o incluso más barato si se mira un poco. Lo que no entiendo es porque no se hacen una consola totalmente cercana al usuario y mas con las ventas que tienen, que saquen nuevas IPS, Xenoblade, last story fueron nuevas creo y de lo mejor en wii aunque sus gráficos no fuesen nada especial o incluso mediocres, pero xenoblade cuando lo probe me encanto y me muero de ganas de poder jugarlo ahora y de que salga X, lo que tienen es que esforzarse y hacer mas cosas como esta, juegos super entretenidos y por mucho que se critica a wii u esta maquina si se ponen pueden hacer juegazos divertidisimos y con graficos de muy buen nivel, como lo dicho con X que luce increible.
Por mi parte confio en que nintendo no abandone wii u, en sus manos lo tienen y la ostia que se pueden pegar en el futuro si lo hacen puede ser enorme...
ryo hazuki escribió:
chris navi escribió:Nintendo no estaría tan desértica de juegos si las thirds lanzaran algo.

Hace unos años quizas si fuera asi, pero en la actualidad Nintendo no lanza muchos mas juegos en sus consolas que sony. ¿cuantos juegos ha lanzado nintendo en wiiu en lo que va de 2014? Ese es el problema, que la propia nintendo pasa de su consola. Esto no seria un problema muy serio si las third sacaran juegos en ella (como pasa en vita por ejemplo) pero si las third tambien pasan de wiiu, con mas motivo para que nintendo se ponga las pilas, pero coño, que parece que les da igual porque el pasotismo es increible :-|

¿Porque comparas Vita con WIIU, en vez de hacerlo con 3DS. No eres tu de los de la cantinela de que son mercados diferentes?

Nah si ya lo se, todo tu argumento se viene abajo.

Lo único que tiene en comun vita y wiiU es que a las 2 empresas les importan una mierda. [toctoc]

Aunque para mi si el apoyo de Nintendo a wIIU es triste, el de Sony a vita es de vergüenza ajena. :o

PD: Para los que sufren con la baja de ventas de 3DS, esperaros a la salida del SMASH que estará en la cima no por semanas, sino por meses., buffffffffffffffff seguro.
alucardson escribió:
ryo hazuki escribió:

¿Porque comparas Vita con WIIU, en vez de hacerlo con 3DS. No eres tu de los de la cantinela de que son mercados diferentes?

Lo único que tiene en comun vita y wiiU es que a las 2 empresas les importan una mierda. [toctoc]

Aunque para mi si el apoyo de Nintendo a wIIU es triste, el de Sony a vita es de vergüenza ajena. :o

Yo creo que a veces entendeis o quereis entender lo que os da la gana y simplemente con leer en la misma frase wiiu y vita, ya os montais la pelicula. He puesto el ejemplo de una consola (vita) cuyo apoyo first es escaso, como el de wiiu, pero que sin embargo recibe bastante apoyo third, a diferencia de wiiu...creo que el ejemplo es bastante facil de entender :-|

¿para que quieres que mencione 3DS, si esta recibe tanto juegos first como third en abundancia? xD
ryo hazuki escribió:
alucardson escribió:
ryo hazuki escribió:Hace unos años quizas si fuera asi, pero en la actualidad Nintendo no lanza muchos mas juegos en sus consolas que sony. ¿cuantos juegos ha lanzado nintendo en wiiu en lo que va de 2014? Ese es el problema, que la propia nintendo pasa de su consola. Esto no seria un problema muy serio si las third sacaran juegos en ella (como pasa en vita por ejemplo) pero si las third tambien pasan de wiiu, con mas motivo para que nintendo se ponga las pilas, pero coño, que parece que les da igual porque el pasotismo es increible :-|

Yo creo que a veces entendeis o quereis entender lo que os da la gana y simplemente con leer en la misma frase wiiu y vita, ya os montais la pelicula. He puesto el ejemplo de una consola (vita) cuyo apoyo first es escaso, como el de wiiu, pero que sin embargo recibe bastante apoyo third, a diferencia de wiiu...creo que el ejemplo es bastante facil de entender :-|

¿para que quieres que mencione 3DS, si esta recibe tanto juegos first como third en abundancia? EjxD

Porque generalizas el estado actual de nintendo, y para eso te apoyas en wiiU:

Hace unos años quizas si fuera asi, pero en la actualidad Nintendo no lanza muchos mas juegos en sus consolas que sony. ¿cuantos juegos ha lanzado nintendo en wiiu en lo que va de 2014?

Ahora dime que entiendo lo que me da la gana. :o
alucardson escribió:
Hace unos años quizas si fuera asi, pero en la actualidad Nintendo no lanza muchos mas juegos en sus consolas que sony. ¿cuantos juegos ha lanzado nintendo en wiiu en lo que va de 2014?

Yo creo que mi comentario es bastante claro, ¿Cuantos juegos ha sacado Nintendo en en lo que va de año tanto en wiiu como en 3DS? Ahora mira los que ha lanzado Sony en el mismo periodo de tiempo y echa cuentas a ver si es cierto eso de que Nintendo saca diez veces mas de juegos que Sony [ok]

alucardson escribió:[

No es generalizar, que 3DS vaya mucho mejor que wiiu, no significa que Nintendo este sacando juego tras juego cada mes. La situacion de vagueria extrema de Nintendo es con sus dos consolas, aunque en wiiu esa carencia se note mucho mas, porque apenas tiene apoyo third. 3DS sin juegos Nintendo aun tendria un buen catalogo, Wiiu sin juegos nintendo se queda en nada y sabeis que es verdad.

Pero vamos, que mi intencion no era comparar wiiu con vita, ni mucho menos, solo puse un ejemplo de consola sin juegos first pero con muchos multis, nada mas.
Natsu escribió:Bueno en el caso de 3DS no sólo es Nintendo, mucho se ha criticado el catálogo de PSP, pero yo echo en falta muuuuuuchos generos y juegos que o son escasos o no existen en 3DS.

Necesito un juego de aveturas y plataformas como el Tomb Raider maravilloso que salió para PSP, juegos de conduccióm serios como un GT, Need For Speed, juegos de accion, FPS,... me encantan los juegos de Nintendo, pero echo en falta tantísimos géneros en mi 3DS [buuuaaaa] y es la principal causa de que no dé el salto a Wii-U ( entre otras como su poténcia mierder) y es que sé que me voy a perder tantos y tantos géneros... por que yo soy de los que, a excepción de los juegos de deportes, me gustan todos los géneros y estilos, plataformas, fps, rol, jrpg accion, estilos realistas, anime, dibujos etc etc etc, y sé que con Nintendo me voy a quedar cojo, por que todo tiene estilo muñequito cabezón y colorines y me gusta, pero no poder elegir otra cosa me caaaansa.

Hace ya un tiempo que empecé a arrepentirme de la compra de mi 3DS, si tuviera una vita no tendría a Mario, pero tendría juegos de todos los géneros que en su conjunto me llenarían mucho más. :( Teraway, los Jack and daxter ( para mi el primer Jack es el mejor juego de plataformas de la historia), KZ, etc etc [triston]

Y si Wii-U fuera una consola decente creo que me iría a por ella de cabeza, pero sabiendo como está el percal la única que tiene visos de entrar en casa es Ps4 y más adelante, a precio de saldo, la Juani.

Tienes razón en que Vita está muy injustamente valorada, pero por lo del Jak and Daxter... no te preocupes por ese juego precisamente, se ve que el port salió malísimo, tiene rascadas que lo hacen casi injugable. Los Sly se ve que están mejor acabados (aceptables vamos).

Yo la tengo y estoy contento con su catálogo, sólo echo de menos más juegos de conducción, pero es porque yo pido mucho, con NFS y WO ya le he dedicado muchísimas horas.
ryo hazuki escribió:
alucardson escribió:

Yo creo que mi comentario es bastante claro, ¿Cuantos juegos ha sacado Nintendo en en lo que va de año tanto en wiiu como en 3DS? Ahora mira los que ha lanzado Sony en el mismo periodo de tiempo y echa cuentas a ver si es cierto eso de que Nintendo saca diez veces mas de juegos que Sony [ok]

alucardson escribió:[

No es generalizar, que 3DS vaya mucho mejor que wiiu, no significa que Nintendo este sacando juego tras juego cada mes. La situacion de vagueria extrema de Nintendo es con sus dos consolas, aunque en wiiu esa carencia se note mucho mas, porque apenas tiene apoyo third. 3DS sin juegos Nintendo aun tendria un buen catalogo, Wiiu sin juegos nintendo se queda en nada y sabeis que es verdad.

Pero vamos, que mi intencion no era comparar wiiu con vita, ni mucho menos, solo puse un ejemplo de consola sin juegos first pero con muchos multis, nada mas.

Ok de acuerdo.

Aunque saliendo un poco del tema, yo no veo donde están esos muchos multis de vita. De hecho leo mucho en este foro de gente poseedora de vita que se queja de la falta de catalogo. Si lo comparamos con wiiU, bueno cualquier catalogo third es mejor, si lo comparamos con el resto de consolas con mas de 2 años en el mercado....no hay color.
Budathecat escribió:el problema es que nintendo sola no arrasa, pero sony sola, o microsoft sola, directamente no venderian nada.

Eso es lo que tu dices. Una PS o Xbox con el apoyo third que tiene WiiU, venderia como poco similar a WiiU en condiciones iguales, pero es que ademas al verse asi invertirian MUCHISIMO mas en material first o adquirido para recuperarse, con lo cual sacarian muchos mas exclusivos que los que hay ahora en una situacion normal. Nintendo sigue como si nada apuntando a los 10 millones y 5 imprescindibles en vida, estas dos estarian funcionando a muerte levantandola y apuntarian muchisimo mas arriba.
NeCLaRT escribió:
Budathecat escribió:el problema es que nintendo sola no arrasa, pero sony sola, o microsoft sola, directamente no venderian nada.

Eso es lo que tu dices. Una PS o Xbox con el apoyo third que tiene WiiU, venderia como poco similar a WiiU en condiciones iguales, pero es que ademas al verse asi invertirian MUCHISIMO mas en material first o adquirido para recuperarse, con lo cual sacarian muchos mas exclusivos que los que hay ahora en una situacion normal. Nintendo sigue como si nada apuntando a los 10 millones y 5 imprescindibles en vida, estas dos estarian funcionando a muerte levantandola y apuntarian muchisimo mas arriba.

Yo creo que con PS tienes razon, Sony tiene suficientes desarrolladores y franquicias para mantener a flote a ps4 ella sola.

De MS, ya se ha visto que no, cuando su mayor basa en un juego Third (con mucha publicidad first, todo hay que decirlo), que seguramente su secuela sera multi. Y nos deja con un par de juegos que no dan la talla para atraer a los compradores. Y que aun así, esta bastante detrás de su principal competencia.
alucardson escribió:De MS, ya se ha visto que no, cuando su mayor basa en un juego Third

La mayor baza es Halo y despues el Gears, otra cosa es que ahora no esten listos y tengan que apostar por meter hype a otros productos.
MS las compraria, fin.
Una agencia de certificación coreana adelanta un nuevo dispositivo de Nintendo por anunciar

* En breve conoceremos más sobre este dispositivo.

Imagen

El Korean RAA (Radio Research Agency) ha hecho pública una hoja de producto de uno de los organismos de certificación coreanos para un dispositivo todavía desconocido que está preparando Nintendo.

El dispositivo podría ser del que comenzó a hablar Satoru Iwata hace unos meses, y que estaba relacionado con la "calidad de vida". De momento sólo conocemos su número de modelo WIS-0009 y el hecho de que el envío a los organismos de certificación garantiza un anuncio pronto.
Haters en 3,2,1 diciendo nueva sobremesa para enterrar a Wii U [boing] [boing]
pablomoros escribió:Haters en 3,2,1 diciendo nueva sobremesa para enterrar a Wii U [boing] [boing]

Eso más bien debería decirlo quien desee bien para Nintendo.
pablomoros escribió:Haters en 3,2,1 diciendo nueva sobremesa para enterrar a Wii U [boing] [boing]

Dudo mucho que nintendo saque otra sobremesa tan pronto (la cual no garantizaria el exito ni mucho menos), duraran con wiiu un par de años, llegaran a las cifras de Gc con un poco de suerte y luego ya se veria que camino toman, aunque yo apostaria por un hibrido entre sobremesa y portatil.
ryo hazuki escribió:

Dudo mucho que nintendo saque otra sobremesa tan pronto (la cual no garantizaria el exito ni mucho menos), duraran con wiiu un par de años, llegaran a las cifras de Gc con un poco de suerte y luego ya se veria que camino toman, aunque yo apostaria por un hibrido entre sobremesa y portatil.

Hombre yo creo que Wii U durará 2014,2015 y en el E3 de 2016 anunciaran la nueva para Navidad 2016 o 2017, pero algunos iluminados que dicen que abandonaran Wii U en 2015, y ni de coña, tienen y tendran juegos y proyectos en mente seguro.
Respecto a la sucesora tambien me gustaria un ''hibrido'', que vendria a ser parecido a PS4 con PSVita, una sobremesa con sus juegos pero que se pudiesen usar en la portatil,y esta con su propio catalogo, pero lo que no creo que haga Nintendo sea ir a lo bruto con potencia grafica por delante de todo,porque eso seguro que no lo hacen,porque aunque creasen una maquina mas potente que PS4/XO dudo que vendiesen mejor que estas..
En este hilo yo no he leido a nadie decir que nintendo abandora wiiu. Lo que si he leido es a alguno decir que nintendo sacara sobremesa pronto y le pasara la mano por la cara a ps4 y one.
Es imposible que sea una consola de sobremesa si se tiene que anunciar en breve.

Lo mas pronto que N podria matar WiiU seria mediados 2015, lo minimamente mas pronto, de ahi al infinito.

El hibrido ya se ha tratado y no parece muy factible. Salvo que se llame hibrido a una portatil con salida hdmi, pero eso es una portatil.
NeCLaRT escribió:Es imposible que sea una consola de sobremesa si se tiene que anunciar en breve.

Lo mas pronto que N podria matar WiiU seria mediados 2015, lo minimamente mas pronto, de ahi al infinito.

El hibrido ya se ha tratado y no parece muy factible. Salvo que se llame hibrido a una portatil con salida hdmi, pero eso es una portatil.

Lo mismo he pensaod yo, lo mas cercano a un hibrido sobremesa-portatil es presciamente wiiU, y ya vemos como le fue con su genial idea. :o
alucardson escribió:
NeCLaRT escribió:

Yo creo que con PS tienes razon, Sony tiene suficientes desarrolladores y franquicias para mantener a flote a ps4 ella sola.

De MS, ya se ha visto que no, cuando su mayor basa en un juego Third (con mucha publicidad first, todo hay que decirlo), que seguramente su secuela sera multi. Y nos deja con un par de juegos que no dan la talla para atraer a los compradores. Y que aun así, esta bastante detrás de su principal competencia.

Sony sola? Sin gtas sin fifas... Ni pros?
Sony sola estaria vendiendo menos que nintendo que os gusten mas sus juegos esta bien.Por otro lado ya se ve sony lo que hace con vita.
Yo creo que nintendo hace bastante mas de lo que reconoceis, no esta haciendo anuncios y ahi la esta cagando pero que no anuncie nada no qiiere decir que no le este dando.
Sony sola? Sin fifas,cod y gtas,y sacar ellos solo su consola?
Rotundamente NO,y solo tienes que ver las ventas de los juegos de ps de quien son,o mirar la situacion de ps vita.
Sony,franquicias solidas,solidas como rocas y vendeconsolas tiene el Gran Turismo,un peldaño mas abajo los dioses de la guerra,y a naugty dog,otro peldaño mas abajo guerrilla,y se acabo,no tiene mas.
Sony,como Microsoft dependen totalmente de la thirds,por eso se han plegado ante ellas,y venden los juegos a trozos,y te dicen que esta bien,entre otras muchas cosas.
Que tiene mejores estudios que Microsoft,SI,sin ninguna duda,pero dependen de las thirds,les va la vida en ello.
Y a Nintendo,en menor medida,tambien,y es cuestion de tiempo que tambien se bajen los pantalones y acepten todas las practicas de las thirds,Nintendo es la first mas importante que hay,pero no se puede estar contracorriente y solo,hay que salir de paseo fuera del reino champiñon tambien.
Como si en las consolas sony solo hubiera gtas, fifas, cod y pros xD
Yo no he dicho que solo haya esos juegos.
5600VIDEOGAMER escribió:Yo no he dicho que solo haya esos juegos.

Ya bueno, pero lo dejais caer y es un error, el mismo error que cuando se dice que en wii solo hay juegos casuales.

PS2, PS3 o la que sea, seguirian teniendo un gran catalogo aun sin tener fifas, cods, pros o gtas xD (juegos que por cierto, tambien estan en wiiu, wii y 360, asique no entiendo muy bien eso de asociar esas sagas a Sony cuando ninguna a sido nunca exclusiva de sony xD)
5600VIDEOGAMER escribió:Sony sola? Sin fifas,cod y gtas,y sacar ellos solo su consola?
Rotundamente NO,y solo tienes que ver las ventas de los juegos de ps de quien son,o mirar la situacion de ps vita.
Sony,franquicias solidas,solidas como rocas y vendeconsolas tiene el Gran Turismo,un peldaño mas abajo los dioses de la guerra,y a naugty dog,otro peldaño mas abajo guerrilla,y se acabo,no tiene mas.
Sony,como Microsoft dependen totalmente de la thirds,por eso se han plegado ante ellas,y venden los juegos a trozos,y te dicen que esta bien,entre otras muchas cosas.
Que tiene mejores estudios que Microsoft,SI,sin ninguna duda,pero dependen de las thirds,les va la vida en ello.
Y a Nintendo,en menor medida,tambien,y es cuestion de tiempo que tambien se bajen los pantalones y acepten todas las practicas de las thirds,Nintendo es la first mas importante que hay,pero no se puede estar contracorriente y solo,hay que salir de paseo fuera del reino champiñon tambien.

La cosa va en direccion contraria. Lo que Sony/MS destinan a exclusividades, fabricandolas o adquiriendolas, es lo que es porque tienen los multis, y no alreves. Si tu ves la primera Xbox, ves como funciona MS cuando no tiene el apoyo directo. Quiza se vuelva a ver en breve si PS4 se empieza a disparar.
ryo hazuki escribió:Como si en las consolas sony solo hubiera gtas, fifas, cod y pros xD

Tontería de libro que por desgracia a día de hoy todavía se dice. Y como en este caso se tira por línea. Mismos juegos que Nintendo también ha tenido (en mayor o en menor medida).

Contar con juegos de ese tipo facilita la entrada de usuarios, a mayor número de usuarios, mayor posibilidad de que las empresas se centren en desarrollar productos para captarlos. Es una vía de entrada.

Aparte, a Sony, Micro y Nintendo, les interesa que las thirds hagan juegos, ellos ganan dinero (y mucho) con los royalties derivados de esos juegos. Es un bucle que interesa alimentar y por ello siempre se debería facilitar que terceros trabajen en tu sistema porque finalmente repercutirá en tus propios intereses.
Si mañana dicen que no van a haber mas fifas, CODs, ni GTAs en la ps4, pasado mañana venden tres consolas...
Lo que tiene que hacer Nintendo si esta planificando nueva consola (que me imagino que si ya que ellos mismos dijeron que nada mas terminar una empezaban con la siguiente) es primero, olvidarse de chorripolleces de mandos y mierdas que encarecen el producto y le restan potencia a la consola.
O alguien de aqui duda que si Nintendo llega a sacar la WiiU a nivel de potencia de PS4/ONE, un año antes y a precio competitivo (digamos 400-450) con una arquitectura parecida al PC como la PS4/ONE, a dia de hoy la WiiU hubiese vendido muchisimo mas? No digo que como una Wii, pero creo que aparte de juegos third la consola podrias estar ahora tranquilamente en 12-15 millones de Uds. vendidas.
No sumaran ni el 15% de ventas de software en PS3, quiza ni el 10. Y desde luego ni el 0.5% del software gamer de la misma. Una apenas solo se vende en europa, otro se lo estan comiendo sus rivales, y el otro saca 1 juego cada 5 años, el definitivo con todo el hard ya vendido. Pero vamos que a la marcha, desaparecerian las consolas sin 3 multis.
Rai_Seiyuu escribió:Una agencia de certificación coreana adelanta un nuevo dispositivo de Nintendo por anunciar

* En breve conoceremos más sobre este dispositivo.

Imagen

El Korean RAA (Radio Research Agency) ha hecho pública una hoja de producto de uno de los organismos de certificación coreanos para un dispositivo todavía desconocido que está preparando Nintendo.

El dispositivo podría ser del que comenzó a hablar Satoru Iwata hace unos meses, y que estaba relacionado con la "calidad de vida". De momento sólo conocemos su número de modelo WIS-0009 y el hecho de que el envío a los organismos de certificación garantiza un anuncio pronto.

Si lo van a sacar tan pronto entonces debe de ser un periférico para Wii U.
Si una consola de MS tuviera los GTA,COD,FIFA Y BATLEFIELD y una consola de Sony no, esta última vendería nada y poco mas, esto impediría el desarrollo de un buen catálogo y Sony no podría mantener la consola sola a flote, lo mismo sucedería a la inversa.

Pd. Nintendo presenta sus gafa de RV [poraki]
ryo hazuki escribió:Como si en las consolas sony solo hubiera gtas, fifas, cod y pros xD

estamos hablando de vende consolas..
Y como han comentado realmente sony vendeconsolas potente solo tiene gran turismo, el resto son de thirds.
Yo comentaba que sony o microsoft en la situacion de nintendo estarian muchisimo peor porque como desarrolladoras de juegos ofrecen cosas mas genericas, que por lo que sea no llaman tanto la atencion y eso no quiere decir que sean malas meores o peores.(ami sinceramente me gustan menos pero es un gusto y se que son productos de calidad).

Y eso era en respuesta a mi comentario, pues decian que sony si venderia bien en esa situacion.(cuando ademas yo me referia a que podrian hacer las otras compañias sin comprar exclusivos y sin el apoyo de las thirds, osea, desarrollando practicamente solas sin conseguir juegos a golpe de talonario, y estais hablando de que comprarian juegos).

¿Creeis que merece la pena comprar exclusividades?
Pista: la mayoria de las exclusividades que se compran a dia de hoy, son temporales.
Traduccion: no merece la pena, al menos por norma.

Lo que tiene que hacer Nintendo si esta planificando nueva consola (que me imagino que si ya que ellos mismos dijeron que nada mas terminar una empezaban con la siguiente) es primero, olvidarse de chorripolleces de mandos y mierdas que encarecen el producto y le restan potencia a la consola.
O alguien de aqui duda que si Nintendo llega a sacar la WiiU a nivel de potencia de PS4/ONE, un año antes y a precio competitivo (digamos 400-450) con una arquitectura parecida al PC como la PS4/ONE, a dia de hoy la WiiU hubiese vendido muchisimo mas? No digo que como una Wii, pero creo que aparte de juegos third la consola podrias estar ahora tranquilamente en 12-15 millones de Uds. vendidas.

Depende, a cuanto saldria esa consola, a 800e? Por mucho que se de por sentado no creo que le cueste lo mismo fabricar a nintendo que a sony.
A quienes no interesan los juegos de nintendo, ¿tendrian exclusividades o los juegos third de las otras?
¿La gente esperaria a la ps4/one(al menos a ver que ofrecen) en una generacion que viene sin necesidad de ella o compraria una nueva consola de nintendo despues de la fama para los "hardcore gamers" de wii?
Yo estoy convencido que nintendo tiene que buscar otro camino que no sea la potencia, con wii y con ds lo consiguieron. Y wii ami no me gusta mucho pero la ds si. Pueden hacer grandes cosas pero innovar lleva riesgos. Ir a tu rollo es lo que tiene, aveces triunfas y otras te quedas solo.
OGA_1080 escribió:Si una consola de MS tuviera los GTA,COD,FIFA Y BATLEFIELD y una consola de Sony no, esta última vendería nada y poco mas, esto impediría el desarrollo de un buen catálogo y Sony no podría mantener la consola sola a flote, lo mismo sucedería a la inversa.

Pd. Nintendo presenta sus gafa de RV [poraki]

Pues por ahi pueden ir los tiros....la patente trata de un dispositivo de imagenes en movimiento....asi tal cual. Aportaria por el Virtual Boy version 2.0.

Sobre la conversación que lleváis, me uno . Si Sony no tuviera thirds (ya no hablo de Fifas, COD o BF ) no venderia un mojón , así de simple.
Quienes decís que en ese caso Sony invertiría dinero a saco en su consola ,creo que no veis de forma independiente la situación actual, Sony ha vendido 7 millones de PS4 ya , y actua vendiendo edificios y echando gente a la calle, como las ventas de PS4 fueran similares a las de WiiU , veríamos un caso similar al de Vita.
20194 respuestas