› Foros › Multiplataforma › General
Demandan a Nintendo por el uso de doble pantalla
* Una nueva lucha por patentes en EE.UU.
La compañía estadounidense Secure Axcess ha demandado a Nintendo y a múltiples tiendas (como Wal-Mart, Target y Amazon) alegando que Wii U incumple una patente de la compañía referente a la posibilidad de usar dos pantallas al mismo tiempo.
La patente se obtuvo en 2003 y está descrita como "método y equipo para monitor multipantalla en ordenador personal". Es la segunda vez que la compañía a Nintendo ya que alega que esta misma patente ha sido infringida en las portátiles de la empresa de Nintendo DS (lo que incluye sus revisiones Nintendo DS Lite, DSi, DSi XL y las actuales Nintendo 3DS y 3DS XL).
La demanda referente a las portátiles se presentó en enero y ahora llega esta contra Wii U. Reclaman una indemnización económica compensatoria "por daños causados".
kxalvictor escribió:a falta de cifras...ps4 es la consola más vendida en usa durante marzo (incluidas portátiles). mal pinta la cosa para microsoft si con titanfall siguen por debajo.
kxalvictor escribió:PS4: Best selling platform.
Xbox One: 311K
3DS: 159K (-30.9%)
Xbox 360: 111K
Wii U: 70K (+4.5%)
Wii: 28K
Vita: 10K (-69.7%)
PSP: 5K
preocupante la situación de nintendo. la tenencia a la baja de 3ds no pinta muy bien y lo de wiiu pues...y mientras no sacan un puto juego. ya pueden hacer una gran conferencia en el e3 o mal futuro se augura.
por otro lado lo de vita ya no es lamentable, es lo más penoso que recuerdo, con el agravante de que la consola es la polla a nivel de hardware. qué mal lo ha hecho sony.
respecto a microsoft, lo que comenté ayer. más les vale eliminar kinect de la ecuación y rebajar 150€/$ el precio pero ya mismo. cuanto más retrasen esa decisión mayor ventaja le dan a ps4.
chris navi escribió:Nintendo no estaría tan desértica de juegos si las thirds lanzaran algo.
Sony lanza la décima parte de la cantidad de juegos que lanza Nintendo pero la sostienen las thirds, parece que Nintendo siempre compite solo. No tendría por qué ser así pero así es. Imagináos una consola con todos los multiplataformas y además todos los juegos Nintenderos, una nueva SNES en términos de catálogo.
Hace unos años quizas si fuera asi, pero en la actualidad Nintendo no lanza muchos mas juegos en sus consolas que sony. ¿cuantos juegos ha lanzado nintendo en wiiu en lo que va de 2014? Ese es el problema, que la propia nintendo pasa de su consola.
NeCLaRT escribió:Siempre que aclares que es Nintendo y sus actuaciones quien impide esa presencia, es decir que es Nintendo la causante de que este desertica y no como deberia o podria ser, correcto.
kxalvictor escribió: Vita: 10K (-69.7%)
por otro lado lo de vita ya no es lamentable, es lo más penoso que recuerdo, con el agravante de que la consola es la polla a nivel de hardware. qué mal lo ha hecho sony.
Budathecat escribió:el problema es que nintendo sola no arrasa, pero sony sola, o microsoft sola, directamente no venderian nada. En ese sentido creo que nintendo no quiere depender de las thirds mientras las otras dos le hacen la cama el desayuno y lo que quieran, pero depender tanto de empresas externas tampoco es la panacea como muchos pensais. De hecho es cuestion de tener una crisis y poco dinero para invertir o que venga alguien mas grande soltando mas pasta a ls thirds para que te vuelen los juegos de tu plataforma a otra diferente.
ryo hazuki escribió:chris navi escribió:Nintendo no estaría tan desértica de juegos si las thirds lanzaran algo.
Sony lanza la décima parte de la cantidad de juegos que lanza Nintendo pero la sostienen las thirds, parece que Nintendo siempre compite solo. No tendría por qué ser así pero así es. Imagináos una consola con todos los multiplataformas y además todos los juegos Nintenderos, una nueva SNES en términos de catálogo.
Hace unos años quizas si fuera asi, pero en la actualidad Nintendo no lanza muchos mas juegos en sus consolas que sony. ¿cuantos juegos ha lanzado nintendo en wiiu en lo que va de 2014? Ese es el problema, que la propia nintendo pasa de su consola. Esto no seria un problema muy serio si las third sacaran juegos en ella (como pasa en vita por ejemplo) pero si las third tambien pasan de wiiu, con mas motivo para que nintendo se ponga las pilas, pero coño, que parece que les da igual porque el pasotismo es increible
alucardson escribió:ryo hazuki escribió:chris navi escribió:Nintendo no estaría tan desértica de juegos si las thirds lanzaran algo.
Hace unos años quizas si fuera asi, pero en la actualidad Nintendo no lanza muchos mas juegos en sus consolas que sony. ¿cuantos juegos ha lanzado nintendo en wiiu en lo que va de 2014? Ese es el problema, que la propia nintendo pasa de su consola. Esto no seria un problema muy serio si las third sacaran juegos en ella (como pasa en vita por ejemplo) pero si las third tambien pasan de wiiu, con mas motivo para que nintendo se ponga las pilas, pero coño, que parece que les da igual porque el pasotismo es increible
¿Porque comparas Vita con WIIU, en vez de hacerlo con 3DS. No eres tu de los de la cantinela de que son mercados diferentes?
Nah si ya lo se, todo tu argumento se viene abajo.
Lo único que tiene en comun vita y wiiU es que a las 2 empresas les importan una mierda.
Aunque para mi si el apoyo de Nintendo a wIIU es triste, el de Sony a vita es de vergüenza ajena.
ryo hazuki escribió:alucardson escribió:ryo hazuki escribió:Hace unos años quizas si fuera asi, pero en la actualidad Nintendo no lanza muchos mas juegos en sus consolas que sony. ¿cuantos juegos ha lanzado nintendo en wiiu en lo que va de 2014? Ese es el problema, que la propia nintendo pasa de su consola. Esto no seria un problema muy serio si las third sacaran juegos en ella (como pasa en vita por ejemplo) pero si las third tambien pasan de wiiu, con mas motivo para que nintendo se ponga las pilas, pero coño, que parece que les da igual porque el pasotismo es increible
¿Porque comparas Vita con WIIU, en vez de hacerlo con 3DS. No eres tu de los de la cantinela de que son mercados diferentes?
Nah si ya lo se, todo tu argumento se viene abajo.
Lo único que tiene en comun vita y wiiU es que a las 2 empresas les importan una mierda.
Aunque para mi si el apoyo de Nintendo a wIIU es triste, el de Sony a vita es de vergüenza ajena.
Yo creo que a veces entendeis o quereis entender lo que os da la gana y simplemente con leer en la misma frase wiiu y vita, ya os montais la pelicula. He puesto el ejemplo de una consola (vita) cuyo apoyo first es escaso, como el de wiiu, pero que sin embargo recibe bastante apoyo third, a diferencia de wiiu...creo que el ejemplo es bastante facil de entender
¿para que quieres que mencione 3DS, si esta recibe tanto juegos first como third en abundancia? EjxD
Hace unos años quizas si fuera asi, pero en la actualidad Nintendo no lanza muchos mas juegos en sus consolas que sony. ¿cuantos juegos ha lanzado nintendo en wiiu en lo que va de 2014?
alucardson escribió:Hace unos años quizas si fuera asi, pero en la actualidad Nintendo no lanza muchos mas juegos en sus consolas que sony. ¿cuantos juegos ha lanzado nintendo en wiiu en lo que va de 2014?
Ahora dime que entiendo lo que me da la gana.
alucardson escribió:[
Porque generalizas el estado actual de nintendo, y para eso te apoyas en wiiU:
Natsu escribió:Bueno en el caso de 3DS no sólo es Nintendo, mucho se ha criticado el catálogo de PSP, pero yo echo en falta muuuuuuchos generos y juegos que o son escasos o no existen en 3DS.
Necesito un juego de aveturas y plataformas como el Tomb Raider maravilloso que salió para PSP, juegos de conduccióm serios como un GT, Need For Speed, juegos de accion, FPS,... me encantan los juegos de Nintendo, pero echo en falta tantísimos géneros en mi 3DS y es la principal causa de que no dé el salto a Wii-U ( entre otras como su poténcia mierder) y es que sé que me voy a perder tantos y tantos géneros... por que yo soy de los que, a excepción de los juegos de deportes, me gustan todos los géneros y estilos, plataformas, fps, rol, jrpg accion, estilos realistas, anime, dibujos etc etc etc, y sé que con Nintendo me voy a quedar cojo, por que todo tiene estilo muñequito cabezón y colorines y me gusta, pero no poder elegir otra cosa me caaaansa.
Hace ya un tiempo que empecé a arrepentirme de la compra de mi 3DS, si tuviera una vita no tendría a Mario, pero tendría juegos de todos los géneros que en su conjunto me llenarían mucho más. Teraway, los Jack and daxter ( para mi el primer Jack es el mejor juego de plataformas de la historia), KZ, etc etc
Y si Wii-U fuera una consola decente creo que me iría a por ella de cabeza, pero sabiendo como está el percal la única que tiene visos de entrar en casa es Ps4 y más adelante, a precio de saldo, la Juani.
ryo hazuki escribió:alucardson escribió:Hace unos años quizas si fuera asi, pero en la actualidad Nintendo no lanza muchos mas juegos en sus consolas que sony. ¿cuantos juegos ha lanzado nintendo en wiiu en lo que va de 2014?
Ahora dime que entiendo lo que me da la gana.
Yo creo que mi comentario es bastante claro, ¿Cuantos juegos ha sacado Nintendo en en lo que va de año tanto en wiiu como en 3DS? Ahora mira los que ha lanzado Sony en el mismo periodo de tiempo y echa cuentas a ver si es cierto eso de que Nintendo saca diez veces mas de juegos que Sonyalucardson escribió:[
Porque generalizas el estado actual de nintendo, y para eso te apoyas en wiiU:
No es generalizar, que 3DS vaya mucho mejor que wiiu, no significa que Nintendo este sacando juego tras juego cada mes. La situacion de vagueria extrema de Nintendo es con sus dos consolas, aunque en wiiu esa carencia se note mucho mas, porque apenas tiene apoyo third. 3DS sin juegos Nintendo aun tendria un buen catalogo, Wiiu sin juegos nintendo se queda en nada y sabeis que es verdad.
Pero vamos, que mi intencion no era comparar wiiu con vita, ni mucho menos, solo puse un ejemplo de consola sin juegos first pero con muchos multis, nada mas.
Budathecat escribió:el problema es que nintendo sola no arrasa, pero sony sola, o microsoft sola, directamente no venderian nada.
NeCLaRT escribió:Budathecat escribió:el problema es que nintendo sola no arrasa, pero sony sola, o microsoft sola, directamente no venderian nada.
Eso es lo que tu dices. Una PS o Xbox con el apoyo third que tiene WiiU, venderia como poco similar a WiiU en condiciones iguales, pero es que ademas al verse asi invertirian MUCHISIMO mas en material first o adquirido para recuperarse, con lo cual sacarian muchos mas exclusivos que los que hay ahora en una situacion normal. Nintendo sigue como si nada apuntando a los 10 millones y 5 imprescindibles en vida, estas dos estarian funcionando a muerte levantandola y apuntarian muchisimo mas arriba.
alucardson escribió:De MS, ya se ha visto que no, cuando su mayor basa en un juego Third
* En breve conoceremos más sobre este dispositivo.
El Korean RAA (Radio Research Agency) ha hecho pública una hoja de producto de uno de los organismos de certificación coreanos para un dispositivo todavía desconocido que está preparando Nintendo.
El dispositivo podría ser del que comenzó a hablar Satoru Iwata hace unos meses, y que estaba relacionado con la "calidad de vida". De momento sólo conocemos su número de modelo WIS-0009 y el hecho de que el envío a los organismos de certificación garantiza un anuncio pronto.
pablomoros escribió:Haters en 3,2,1 diciendo nueva sobremesa para enterrar a Wii U
pablomoros escribió:Haters en 3,2,1 diciendo nueva sobremesa para enterrar a Wii U
ryo hazuki escribió:pablomoros escribió:Haters en 3,2,1 diciendo nueva sobremesa para enterrar a Wii U
Dudo mucho que nintendo saque otra sobremesa tan pronto (la cual no garantizaria el exito ni mucho menos), duraran con wiiu un par de años, llegaran a las cifras de Gc con un poco de suerte y luego ya se veria que camino toman, aunque yo apostaria por un hibrido entre sobremesa y portatil.
NeCLaRT escribió:Es imposible que sea una consola de sobremesa si se tiene que anunciar en breve.
Lo mas pronto que N podria matar WiiU seria mediados 2015, lo minimamente mas pronto, de ahi al infinito.
El hibrido ya se ha tratado y no parece muy factible. Salvo que se llame hibrido a una portatil con salida hdmi, pero eso es una portatil.
alucardson escribió:NeCLaRT escribió:Budathecat escribió:el problema es que nintendo sola no arrasa, pero sony sola, o microsoft sola, directamente no venderian nada.
Eso es lo que tu dices. Una PS o Xbox con el apoyo third que tiene WiiU, venderia como poco similar a WiiU en condiciones iguales, pero es que ademas al verse asi invertirian MUCHISIMO mas en material first o adquirido para recuperarse, con lo cual sacarian muchos mas exclusivos que los que hay ahora en una situacion normal. Nintendo sigue como si nada apuntando a los 10 millones y 5 imprescindibles en vida, estas dos estarian funcionando a muerte levantandola y apuntarian muchisimo mas arriba.
Yo creo que con PS tienes razon, Sony tiene suficientes desarrolladores y franquicias para mantener a flote a ps4 ella sola.
De MS, ya se ha visto que no, cuando su mayor basa en un juego Third (con mucha publicidad first, todo hay que decirlo), que seguramente su secuela sera multi. Y nos deja con un par de juegos que no dan la talla para atraer a los compradores. Y que aun así, esta bastante detrás de su principal competencia.
5600VIDEOGAMER escribió:Yo no he dicho que solo haya esos juegos.
5600VIDEOGAMER escribió:Sony sola? Sin fifas,cod y gtas,y sacar ellos solo su consola?
Rotundamente NO,y solo tienes que ver las ventas de los juegos de ps de quien son,o mirar la situacion de ps vita.
Sony,franquicias solidas,solidas como rocas y vendeconsolas tiene el Gran Turismo,un peldaño mas abajo los dioses de la guerra,y a naugty dog,otro peldaño mas abajo guerrilla,y se acabo,no tiene mas.
Sony,como Microsoft dependen totalmente de la thirds,por eso se han plegado ante ellas,y venden los juegos a trozos,y te dicen que esta bien,entre otras muchas cosas.
Que tiene mejores estudios que Microsoft,SI,sin ninguna duda,pero dependen de las thirds,les va la vida en ello.
Y a Nintendo,en menor medida,tambien,y es cuestion de tiempo que tambien se bajen los pantalones y acepten todas las practicas de las thirds,Nintendo es la first mas importante que hay,pero no se puede estar contracorriente y solo,hay que salir de paseo fuera del reino champiñon tambien.
ryo hazuki escribió:Como si en las consolas sony solo hubiera gtas, fifas, cod y pros xD
Rai_Seiyuu escribió:Una agencia de certificación coreana adelanta un nuevo dispositivo de Nintendo por anunciar* En breve conoceremos más sobre este dispositivo.
El Korean RAA (Radio Research Agency) ha hecho pública una hoja de producto de uno de los organismos de certificación coreanos para un dispositivo todavía desconocido que está preparando Nintendo.
El dispositivo podría ser del que comenzó a hablar Satoru Iwata hace unos meses, y que estaba relacionado con la "calidad de vida". De momento sólo conocemos su número de modelo WIS-0009 y el hecho de que el envío a los organismos de certificación garantiza un anuncio pronto.
ryo hazuki escribió:Como si en las consolas sony solo hubiera gtas, fifas, cod y pros xD
Lo que tiene que hacer Nintendo si esta planificando nueva consola (que me imagino que si ya que ellos mismos dijeron que nada mas terminar una empezaban con la siguiente) es primero, olvidarse de chorripolleces de mandos y mierdas que encarecen el producto y le restan potencia a la consola.
O alguien de aqui duda que si Nintendo llega a sacar la WiiU a nivel de potencia de PS4/ONE, un año antes y a precio competitivo (digamos 400-450) con una arquitectura parecida al PC como la PS4/ONE, a dia de hoy la WiiU hubiese vendido muchisimo mas? No digo que como una Wii, pero creo que aparte de juegos third la consola podrias estar ahora tranquilamente en 12-15 millones de Uds. vendidas.
OGA_1080 escribió:Si una consola de MS tuviera los GTA,COD,FIFA Y BATLEFIELD y una consola de Sony no, esta última vendería nada y poco mas, esto impediría el desarrollo de un buen catálogo y Sony no podría mantener la consola sola a flote, lo mismo sucedería a la inversa.
Pd. Nintendo presenta sus gafa de RV