¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

No será una opinión sólo del algunos locos en los foros cuando la consola está vendiendo una mierda...
En un mismo mensaje dice que con poco de busqueda encuentras la WiiU por 200€ y 250€ sin buscar. Para en el siguiente renglon decir que por 250€ se va a inflar a vender. La cuestion es por que por 200€ no se esta inflando a vender? Es por la falta del MK? tan poco atractivos son los juegos actuales de WiiU que no levantan la consola por 200€.

Todos hemos encontrado ofertazas. Yo me compre una 360 por 100€ con dos mandos y disco duro. Mi segunda 360 por 150€. La Wii por 100€, una negra con retro. Un motion plus con juego por 15€. El problema es que algunos no alcanzais a ver ni siquiera lo que esta pasando. La consola no vende, le hagan rebaja, le saquen un Mario, un Zelda ramake y un MK tardio. Las ventas para ver si un producto funciona se hacen con el precio oficial, como hizo Wii, como hizo ps2 y como esta haciendo ahora ps4.

Has sacado a pasear a Vita. No funcionaban sus ventas y la rebajaron. Como sigue la consola? pues regular. En cambio una rebaja de WiiU sera el milagro segun tu. Por que? Por el caso de 3DS, que segun dijeron esta vendiendo al nivel de la antigua PSP, consola tachada como fracaso.

La consola tiene muchos problemas y ninguno de ellos tiene solucion. Primero el Hardware, eso no lo puedes cambiar. Segundo que hereda el "exito" de Wii, por lo visto la mayoria de comprandores de Wii estan tan contentos con su adquisicion que estan repitiendo. Tercero el mando, que esto lo podrian solucionar pero ya es tarde.

No voy a entrar ene l debate ciclico de cuanto vale el mando. Si se pueden jugar a los juego en la tablet de los sobrino o no. Lo que yo si se es que si me compro una sobremesa es para jugarla en mi tele. En mi propia tele. Eso de jugarlo es un mando hubiera sido el mayor numero de ventas hace 15-20 años, con teles rondando las 80.000 pesetas. Por eso mismo vendieron tantolas game boy, por no necesitar tele.

Un tablet de 90€ no hara funcionar los juegos de WiiU. Pero antes de gastarme mi dinero en un mando con tecnologia de la NASA que solo tiene una resolucion de 480P, que se descarga estando sin uso. Me gasto mi dinero en un monitor de 22" que valen 100€ en cualquier tienda de informatica y juego como se debe.

Por que aun no ha salido ningun juego que haga uso del mando de una manera efectiva y como sea como Wii que tuvimos que esperar al Zelda SS para ver algo util de verdad. Pues esperemos mientras jugando al menos en una pantalla que cumpla unos minimos.
Ahm Sabran, para jugar al Zelda SS requerias el Wiimotion Plus,que se vendia aparte. [hallow]
El mercado ya ha sentenciado a la maquina (y probablemente a Nintendo en sobremesa), de eso hay que partir ya. Luego ya dentro del fracaso, se puede conseguir algo minimamente aceptable o un desastre total, y es ahi en donde se la estan jugado ahora con lanzamientos y precios.
5600VIDEOGAMER escribió:Oferta y demanda,siempre fue asi.

La ps3 se vende al precio actual por estar de moda.

La wiiu se puede pillar facilmente a 200€,buscando un poco,y a 249€ sin buscar en cualquier carrefour.

Lo mismo le pasa a la psvita,que de sus 250€ de salida se ha quedado....en cuanto......

Por la ley de la oferta y la demanda.

Y eso es aplicable para cualquier cosa,o producto.

Si son listos en nintendo,pondrian la wiiu y el mario kart 8 a 250€,y con publicidad a manta,se inflarian a vender.

Y luego,aparte...
Lo que opinemos en los foros los mismos de siempre,no es representativo de nada,mas que de nuestras opiniones,y ya sabemos de sobra,a estas alturas de la pelicula en EOL,de que lado de la trinchera esta cada uno,pero no dejan de ser nuestras opiniones que en el mundo real valen bien poco.

Veo que Don pelayo me llama fumado y haciendo la gracieta por internet,pues nada,a seguir asi.


Creo que te equivocas en lo de las trincheras. Yo soy un mero observador de vuestra guerra imaginaria contra vosotros mismos. Pero ya despertaréis.

Y no te he llamado fumado. He expresado mi incredulidad y estupefacción ante tus afirmaciones de una manera coloquial que, de hecho, desvía la responsabilidad de tus afirmaciones hacia sustancias alucinógenas, lo que supone por mi parte una concesión a tus capacidades cognitivas. Que todo lo queréis ver por el lado malo, y no.
Rai_Seiyuu escribió:Ahm Sabran, para jugar al Zelda SS requerias el Wiimotion Plus,que se vendia aparte. [hallow]

No es novedad, ya en el lejano 2001 te vendian el majora mask sin expansion pack, siendo imprescindible su uso [fiu]
Rai_Seiyuu escribió:Ahm Sabran, para jugar al Zelda SS requerias el Wiimotion Plus,que se vendia aparte. [hallow]


Lo se. Yo no he tenido que comprar ninguno por que me compre la consola tarde y los mandos extras los buscaba con el plus. Menos uno que tengo del doctor who, pero por 10€ y ser tan friki se le perdona.

Peor vamos esta ya se debatio. La defensa de los de siempre es que el plus es necesario para 4 juegos. El caso que uno de esos juegos es el zelda de Wii. Teniendo en cuenta que ellos compran las consolas para jugar a Mario, Metroid y Zelda. Hace que entremos en otra paradoja espacio-tiempo.

Tambien esta la defensa de que el Zelda no interesa al publico casual. Por lo tanto su compra no es obligada por ese publico, publico mayoritario de la consola. Si tuvieras que elegir el juego casual de Wii seria facial creo que todos sabemos cual es pero lo dire, el Wii sports. y que necesita el wii sports resort? Un motion plus.

Son debates que ya hemos tenido en ese hilo y las excusas tienden al infinito. Todo por no reconocer que los DLC de los juegos se quedan en pañales al lado de un "DLC" por hardware.

ryo hazuki escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Ahm Sabran, para jugar al Zelda SS requerias el Wiimotion Plus,que se vendia aparte. [hallow]

No es novedad, ya en el lejano 2001 te vendian el majora mask sin expansion pack, siendo imprescindible su uso [fiu]


Que tiene tela el expansion pack. Lo peor es que antes encontrabas el expansion pack a dos duros en cualquier sitio. Ahora con la mierda de expeculacion con lo retro conozco a gente que se las ve putas para encontrar un expnasion pack a buen precio.
don pelayo escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:Oferta y demanda,siempre fue asi.

La ps3 se vende al precio actual por estar de moda.

La wiiu se puede pillar facilmente a 200€,buscando un poco,y a 249€ sin buscar en cualquier carrefour.

Lo mismo le pasa a la psvita,que de sus 250€ de salida se ha quedado....en cuanto......

Por la ley de la oferta y la demanda.

Y eso es aplicable para cualquier cosa,o producto.

Si son listos en nintendo,pondrian la wiiu y el mario kart 8 a 250€,y con publicidad a manta,se inflarian a vender.

Y luego,aparte...
Lo que opinemos en los foros los mismos de siempre,no es representativo de nada,mas que de nuestras opiniones,y ya sabemos de sobra,a estas alturas de la pelicula en EOL,de que lado de la trinchera esta cada uno,pero no dejan de ser nuestras opiniones que en el mundo real valen bien poco.

Veo que Don pelayo me llama fumado y haciendo la gracieta por internet,pues nada,a seguir asi.


Creo que te equivocas en lo de las trincheras. Yo soy un mero observador de vuestra guerra imaginaria contra vosotros mismos. Pero ya despertaréis.
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Los milagros Jesucristo hace 2000 años, ni pidas peras al olmo hoy en dia.
ryo hazuki escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Ahm Sabran, para jugar al Zelda SS requerias el Wiimotion Plus,que se vendia aparte. [hallow]

No es novedad, ya en el lejano 2001 te vendian el majora mask sin expansion pack, siendo imprescindible su uso [fiu]


Que tiene tela el expansion pack. Lo peor es que antes encontrabas el expansion pack a dos duros en cualquier sitio. Ahora con la mierda de expeculacion con lo retro conozco a gente que se las ve putas para encontrar un expnasion pack a buen precio.[/quote]

Antes los veia amontonados en los cash converters por un par de euros, pero si...en la actualidad comprar algo anterior a la gen de 128 bits da muchisimo asco [facepalm]

El lado bueno es que me suena que solo 3 juegos eran imprescindibles jugarlos con el expansion pack xD
ryo hazuki escribió:El lado bueno es que me suena que solo 3 juegos eran imprescindibles jugarlos con el expansion pack xD


El Majora`s Mask, Perfect Dark [para jugar el modo campaña] y el Donkey Kong 64. Aunque hay juegos que lo usan de forma opciona, casi mejor no usarlos, van peor ^^U
No me había dado cuenta, pero como dice sabran, mucho antes de los dlc y los parches existió la expansión de hardware, que no sé que es peor. La nintendo 64 se diseño con esa intención de base. [carcajad]
don pelayo escribió:No me había dado cuenta, pero como dice sabran, mucho antes de los dlc y los parches existió la expansión de hardware, que no sé que es peor. La nintendo 64 se diseño con esa intención de base. [carcajad]


Pues hombre, entre el Expansion pack, el memory pack, el rumble pack, el 64DD... pues si xD
Rai_Seiyuu escribió:
don pelayo escribió:No me había dado cuenta, pero como dice sabran, mucho antes de los dlc y los parches existió la expansión de hardware, que no sé que es peor. La nintendo 64 se diseño con esa intención de base. [carcajad]


Pues hombre, entre el Expansion pack, el memory pack, el rumble pack, el 64DD... pues si xD


Eh, que Saturn tambien tenia una especie de expansion pack que tambien era imprescindible en algunos juegos y de eso no decis na...haters, que sois unos haters, que se os ve el plumero!!! [fiu]
respecto al rumble y memory pack, mejor eso a que te hiciesen comprar un mando nuevo ejem ejem.

Sobre el dispositivo inalambrico que reproduce imagenes que nintendo ha registrado en corea... al final van a ser gafas y todo.
Rai_Seiyuu escribió:
don pelayo escribió:No me había dado cuenta, pero como dice sabran, mucho antes de los dlc y los parches existió la expansión de hardware, que no sé que es peor. La nintendo 64 se diseño con esa intención de base. [carcajad]


Pues hombre, entre el Expansion pack, el memory pack, el rumble pack, el 64DD... pues si xD


Toda consola se diseñaba con una posible expansion. PSX tenia el puerto paralelo gordo y luego por donde se enchufa el cable link. Luego estaban las memory cards, que ni nintendo, ni sony se libraban.

El tema de la vibracion puedes hacerlo como sony, sacando mandos con vibracion o como nintendo, sacando el rumble y actualizar tus mandos a tener vibracion. A mi ambas opciones me parecen validas. Lo que no me parece valido es no mandar una puta linea de tension al mando de la 64 y tener que usar pilas para la vibracion. Resultado final era que la 64 no tenia vibracion por que ni Diox le ponia pilas.

Ahora segun tengo entendido la ram de 64 fue a drede. Se le recorto la ram, sabiendo que en un futuro la iban a meter.

Con el mition plus tanto de lo mismo. Algunos se tragaron que cuando sacaron Wii no existia la tecnologia del motion plus. Ahora creerse que una tecnologia que se desarrollo en 3 años te la vendan por 20€ pues no es mi culpa. Tecnologia tan reciente que fue copiada por lo chinos el mismo dia.

Budathecat escribió:respecto al rumble y memory pack, mejor eso a que te hiciesen comprar un mando nuevo ejem ejem.


Por? la vibracion es opcional en psx y 64. Por lo tanto podia jugar a todo sin ella. El Motion plus es un caso muy distinto. Que yo sepa el primer caso de juego no compatible con mando de serie es el ape scape de psx. Pero claro no jugar al ape scape frente a no jugar al zelda SS o al Wii sport resort no me parece una comparacion justa.
hombre sabran yo creo que simplemente hay cosas que en la salida de la consola no estan lo suficientemente pulidas y se prepara su salida para un futuro proximo (o tal vez, se plantea, pero nunca llega a concretarse si se considera que no es buena idea).

No creo que sea similar a juegos con personajes ya hechos y en el juego cuyo pago del dlc simplemente te da acceso a esa parte del juego que ya esta hecha.
Budathecat escribió:hombre sabran yo creo que simplemente hay cosas que en la salida de la consola no estan lo suficientemente pulidas y se prepara su salida para un futuro proximo (o tal vez, se plantea, pero nunca llega a concretarse si se considera que no es buena idea).

No creo que sea similar a juegos con personajes ya hechos y en el juego cuyo pago del dlc simplemente te da acceso a esa parte del juego que ya esta hecha.


Vamos a ver. Yo me baje al Asura Wrath, juegazo, y tenia el final recortado, como dices. Solucion mia, no lo compre. Yo lo unicos juegos con DLC solos goty o gold version esos. Si yo se que un juego sale mutilado no lo compro, que se lo metan por el culo.

Ahora en una consola me parece grave, muchos mas grave. Claro que siempre se puede hacer la comparacion demagogica de turno, con kiect o la eyetoy. Pues no, no es lo mismo. Por que eso seria meter a los juegos de pistola en los mismo o los juegos musicales, por ejemplo.
Estamos a 21 de abril, ya hace 25 años que salió la Game Boy.

La popular consola Gameboy de Nintendo, dispositivo que llegó a dominar casi por completo el mercado de los aparatos portátiles de videojuegos, cumple 25 años desde su lanzamiento en Japón.

La Gameboy, que a día de hoy sigue siendo la tercera consola más vendida de la historia con más de 118 millones de unidades de su primera versión y la posterior con pantalla en color comercializadas en todo el mundo, fue puesta a la venta en el país asiático el 21 de abril de 1989.

Desarrollada por un equipo liderado por Gunpei Yokoi y Satoru Okada, la máquina de 8 bits logró imponerse con enorme diferencia a las otras tres portátiles -la Game Gear de Sega, la Lynx de Atari, y la TurboExpress de Nec- que compitieron con ella pese a ser tecnológicamente inferior.

Sin embargo, su precio competitivo, su escaso peso, su menor consumo de pilas o la larga lista de títulos de gran calidad que se produjeron para la plataforma hicieron que la Gameboy se convirtiera prácticamente en sinónimo de consola portátil.

Exitosos videojuegos como "Super Mario Land" o "Tetris" fueron lanzados simultáneamente con el aparato y contribuyeron a que agotara las primeras 300.000 unidades en Japón en dos semanas o que vendiera 40.000 solo en el primer día cuando fue comercializada en Estados Unidos en julio de ese mismo año.

Aunque la consola fue uno de los mayores éxitos comerciales para Nintendo, la empresa no ha preparado ningún tipo de evento y ni siquiera se ha pronunciado sobre la efeméride.

El dispositivo dejó de fabricarse en marzo de 2003, pero sus juegos aún se pueden adquirir y jugar a través de la tienda virtual de Nintendo con la consola portátil 3DS.


http://www.elmundo.es/tecnologia/2014/0 ... b456b.html

The screen was tiny, the graphics limited to shades of gray on a dull green background, but the Nintendo Game Boy was a revolution when it launched in Japan 25 years ago today. The original version may look hopelessly chunky now, but back then it was unimaginably svelte, a proper console that you play on anywhere – an ingenious gaming equivalent of the personal stereo.

To celebrate its anniversary, here are 25 facts about the machine that brought Tetris to worldwide fame and spawned a pocket gaming dynasty that lasts to this day.

1. The best, but not the first
The Game Boy was not actually the first handheld games machine with interchangeable cartridges – that was the Microvision, released in 1979 and described as a "programmable electronic game system" by its manufacturer, toy giant Milton Bradley. Interestingly, the console itself was just a container with a small screen, each game cart had its own central processor and memory chip. (Oh, and the machine was bundled with a clone of the classic Atari game Breakout named Block Buster. Ten years later, one of the Game Boy launch games was Alleyway – a clone of, yes, the classic Atari game Breakout.)

2. Nintendo's pocket genius
The console was designed by Nintendo's Research and Development 1 team, headed by legendary engineer Gunpei Yokoi, the genius behind the company's Game & Watch series of handheld LCD games. Yokoi came up with a pivotal design philosophy – "Lateral Thinking with Withered Technology" – which meant using cheap, readily available components in interesting ways...

3. Portability over perfomance
...So while rival handheld consoles like the Atari Lynx and Sega Game Gear boasted expensive hardware and battery-zapping colour displays, the Game Boy was comparatively cheap thanks to its dated Z80-based CPU. And while the 2.5-inch screen could barely handle four different greys, the console promised up to 30 hours of play on four AA batteries – which made it much more useful. As the hugely successful Wii console later confirmed (by easily outselling the technically superior PS3 and Xbox 360), looks aren't everything.

4. Perfect control
The Game Boy has an eight-way D-pad controller (originally designed by Yokoi for the Game & Watch series), and four buttons: A, B, Start and Select. It's exactly the same set up as the Nintendo Entertainment System controller, making it hugely familiar to gamers. This also meant that it was easy for developers to convert games from the hugely successful NES to the new handheld machine.

5. The boy arrives
The Game Boy launched in Japan on 21 April, 1989, at the price of 12,500 yen and immediately sold out of its initial run of 300,000 units (it didn't arrive in the UK until September, 1990). The must-have game at the time was Super Mario Land, a typically quirky and enjoyable platformer which replicated many features of the classic Super Mario Bros series. It would go on to sell over 18 million copies.

6. That game about falling shapes
By the time of the US launch in July 1989, games industry entraprenuer Henk Rogers and Nintendo of America chief Minoru Arakawa had secured the handheld rights to cult "falling object" puzzler Tetris. Designed by Russian programmer Alexey Pajitnov, it was originally distributed on the PC to moderate success, but when bundled with the Game Boy it became a smash hit, attracting a new audience of casual users with its simple yet addictive gameplay. The game also coped well with the key limitations of the system – horrendous motion blur. It would go on to sell 35m copies on Game Boy alone.

7. Linking up
Tetris was also one of the key titles to use the Game Link cable which allowed two Game Boys to be connected together for multiplayer fun. In this mode, Tetris players could send completed lines over to their opponent's screen – a uniquely satisfying experience, until someone inevitably became frustrated and yanked the cable out, "by accident".

8. Four play
Incidentally, an extra adaptor allowed four people to gather together and play a range of compatible titles including driving game F-1 Race and early Candy Crush Saga ancestor, Yoshi's Cookie, which featured puzzles designed by Alexey Pajitnov.

9. Multiplayer mayhem
Better than that, the Game Boy version of early first-person shooter Faceball 2000 allowed 16 players to take part simultenously via a tangle of cables and adaptors. Released in 1991, this incredibly prescient title gave handheld owners a similar experience to local area network gaming on the PC, two years before the arrival of Doom.

10. Dawn of the pocket monsters
One very important fan of the link up cable was game designer Satoshi Tajiri who loved the idea of bringing people together in play. He combined this concept with his childhood love of insect collecting and came up with Pokemon Red and Green (re-branded Red and Blue in the West), the first two titles in the multi-gazillion selling monster battling series. Released on Game Boy in 1996, the titles allowed players to link up their consoles and trade pokemon with each other – indeed, this was the only way to collect the whole set.

11. Pokemon fever
The Pokemon series has since become a staple of the Game Boy and DS handheld consoles, also spawning a cartoon series (briefly famous in 1997 for causing a spate of seizures among Japanese viewers), several movies, a card trading game, and a jumbo jet. Recently, the original titles became an internet phenomenon once again thanks to live gaming experiment Twitch Plays Pokemon, in which thousands of people attempted to play the game simultaneously and cooperatively – with hilarious consequences.

12. Tiny epics
The Game Boy was the first portable system to show that handheld games could be more than just snack-sized diversions. The machine boasted dozens of epic fantasy role-playing titles familiar from home consoles – including Legend of Zelda: Link's Awakening and Final Fantasy Adventure. Mammoth platformers Metroid, Castlevania and Mega Man were also highlights among the 700-odd Game Boy software library.

13. Game girls
Ironically considering its name, Game Boy was also one one of the first games machines to successfully target female players. In 1995, Nintendo claimed that 46 percent of Game Boy users were female, a major leap from 29 percent on the Nintendo Entertainment System. This has remained a cornerstone of Nintendo's marketing and design approach.

14. Game Boy in space
In 1993, cosmonaut Aleksandr A. Serebrov took his Game Boy along on the Soyuz TM-17 space mission to the Mir station. The console orbited the Earth 3000 times before safely returning with its owner. The machine was later included in an auction of space travel memorabilia held at Bonhams in New York, along with a note from Serebrov which explained, "Like all cosmonauts, I love sport. My particular favorites are football and swimming. During flight, in rare minutes of leisure, I enjoyed playing Game Boy." It sold for $1220.

15. Cartoon boy
The Game Boy makes several appearances in The Simpsons, mostly in the hands of avid gamer, Bart. However, an unlikely fan is sea captain McAllistair who appears in the episode "In Marge We Trust" bemoaning the loss of his trusty handheld, which he accidentally dropped in the sea. Later, in the Bart Simpson Treehouse of Horror comic, the captain offered to catch a sea monster in exchange for $30,000, a wife and a Game Boy. The Game Boy also provided the inspiration for the multifacted BMO gadget in Cartoon Network's Adventure Time series.

16. Cheating on the Game Boy
Along with other Nintendo consoles, the Game Boy was reverse engineered by British games publisher Codemasters in the early nineties, allowing it to produce the successful Game Genie cheat cartridge, which gave players infinite lives and other perks. I actually worked for the development team, Big Red Software, that disassembled almost every Game Boy game available in order to write the cheat codes. Through the summer of 1993, I played over 200 GB titles, testing every single cheat and typing them all out for the tiny booklet that slotted into the back of the device. Sorry, just had to include that.

17. Work and play
For a brief moment in 1992, it looked as though the Game Boy was about to become the Serious Boy. The arrival of the Psion Series 3 and Apple Newton in the early Nineties kickstarted a new market for handheld computers – or "personal digital assistants" – and enterprising eyes looked toward Nintendo's gaming system. Hence, the Work Boy, a productivity app developed by unknown company Fabtek, which would ship with its own keyboard and featured a diary, calculator, currency exchange and an accounting app. Amazingly, it never managed a full retail release. (Update: as mentioned in the comments section below, the game was also used in the auto industry as a cheap diagnostic tool. Thanks to our reader, Gadget, for that information.)

18. Fishing boy. No seriously
If you think Work Boy was the strangest productivity concept for the Game Boy you are completely wrong. In 1998, Bandai launched the Game Boy Pocket Sonar, a fish-finding gadget that attached to the console, allowing frustrated anglers to locate their prey. The device was able to spot fish at depths of up to 20 metres and displayed their whereabouts on the screen. Tragically, it was only ever available in Japan.

19. Print and play
In 1998, Nintendo launched the Game Boy digital camera and a compatible thermal printer, allowing users to take low resolution photos of themselves before printing them out onto tiny pieces of paper – pretty much inventing the selfie. Images could be customised with pixellated wigs and glasses and much hilarity ensued in schoolyards and pubs around the world. The package also included a range of strange augmented reality games and some unsettling hidden features – hitting the "Run" option, for example, would often bring up a bizarrely modified image of a man asking "why are you running?" To this day, no one is sure what the hell Nintendo was thinking of.

20. Custom machines
Throughout its lifespan, the Game Boy was released in a variety of colours and several custom designs, including the lovely yellow Pokemon Game Boy and an Official Manchester United Game Boy. One of the rarest and most sought after is the limited edition "Tezuka Osamu World Shop" design which appeared on the Game Boy Light, a smaller version of the handheld released only in Japan. This much coveted one-off was covered in characters from the legendary animator's most famous works.

21. Wonders and rarities
As with all consoles, the Game Boy also has a small range of rare and highly collectible games. Chief among them is Trip World, a cute platformer from Sunsoft that was only released in Japan and a handful of European countries. Mint copies can sell for as much as $1,000. It's also worth combing car boot sales for lesser known GB versions of successful console titles like Castlevania, Metal Gear Solid and Resident Evil.

22. Musical adventures
The Game Boy is a favourite instrument of "chiptune" artists who use vintage games hardware to create electronic music. By plugging in bootleg sequencer cartridges like Nanoloop, musicians are able to tease an array of weird sounds from the hardware. Artists such as Pixelh8, Nullsleep and Mikro Orchestra have produced amazing tracks and live multimedia performances, often from hacked Game Boy units.

23. Evolution of Game Boy
The Game Boy was followed in 1996 by the thinner, lighter Game Boy Pocket, which retained the same hardware set-up, but unlike the original, did actually fit in your pocket. Two years later, the Game Boy Color made a self-evident improvement to the graphical display, but was crucially backwards compatible with most original Game Boy titles – it was one of the first modern games machines to offer this thrifty feature.

24. Reasonable success
Together, the Game Boy and Game Boy Color sold over 118m units. They were discontinued in the early 2000s in favour of the subsequent Game Boy Advance series, which arrived in 2001 and would go on to sell a further 81 million.

25. A virtual return
Thanks to Nintendo's "Virtual Console" scheme which makes retro titles available for download on its current machines, over 50 Game Boy and Game Boy Color titles are available to play on the 3DS (more in the US and Japan). Better still, the new console features a hidden Game Boy mode, which displays the old classics in their original resolution, complete with the familiar green background. The Game Boy lives on...

http://www.theguardian.com/technology/2 ... nniversary
ryo hazuki escribió:
Knonn escribió:Wii U ya no va a inflarse a vender, ni aunque le bajen el precio a 100 euros, es una consola que nadie quiere.

Que se lo digan a game cube, que ni a 90 euros vendia...

Yo personalmente creo que nintendo no la bajara de precio tanto, la dejaran a 200 y que vendan lo que tengan que vender. Ellos ya deben de intuir que la situacion de wiiu es irreversible, asique es normal que prefieran vender pocas a 200 que pocas a 100.

Y estoy de acuerdo con muchos de que el problema de wiiu no es precio, ni muchisimo menos.


Yo es que lo veo así. Han sacado una consola que no llama la atención y que la gente no quiere, y por mucho que le bajen el precio si la gente no está interesada no se la van a comprar.

Se puede debatir el por qué no llama la atención, si el modo de negocio a la hora de venderla ha sido el correcto o no, pero está claro que se han equivocado con la consola. Yo creo que ni aunque empiecen a sacar juegos a cholón como ocurrió con 3DS va a vender lo que se esperaba de ella.

Como digo, simplemente veo que se han equivocado, han sacado una consola que no atrae a la mayoría de públicos, y quizás el mercado de "nintenderos" que se compran la consola y con cuatro exclusivos les basta, es mucho más pequeño de lo que ellos creen.

¿La solución que veo? Pues borrón y cuenta nueva. Lógicamente no van a cargársela ya, yo tampoco lo haría porque sería apuñalar a los que ya han comprado la consola, pero sí que en poco tiempo empiecen a surgir noticias de una nueva consola, quizás para 2016.
5600VIDEOGAMER escribió:
Si son listos en nintendo,pondrian la wiiu y el mario kart 8 a 250€,y con publicidad a manta,se inflarian a vender.


No vendian el pack de Game Cube + Mario Kart DD practicamente... a 99 €... van a vender la Wii U a 250 €...

Las ventas subiran... claro que si... pero "inflarse"? Permitame que lo dude caballero...
El error de nintendo entre muchos otros es usar " WII" U, mucha gente piensa que es la primera ( gente mayor ) me refiero a padres etc, y escuchado decir en el corte ingles

- Mama mira la WIIU
y decir la madre pero si la tienes hace 2 años!


Nintendo no vende la wiiu ya a estas alturas
DarK-LaMoS escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:
Si son listos en nintendo,pondrian la wiiu y el mario kart 8 a 250€,y con publicidad a manta,se inflarian a vender.


No vendian el pack de Game Cube + Mario Kart DD practicamente... a 99 €... van a vender la Wii U a 250 €...

Las ventas subiran... claro que si... pero "inflarse"? Permitame que lo dude caballero...


Es muy complicado el tema, pues pasan varias cosas desde mi punto de vista. En primer lugar, el gamer que le guste el mario kart se lo va a pillar con pack, sin pack, cómo sea. Eso son entre unos 7 y 10 millones de personas aproximadamente. De dónde me saco los 10 millones?, pues de los 10 millones que compraron el mario kart 64, de los 10 que compraron el mario kart 7 3ds, de los 9 que compraron el de supernintendo, de los 7 que se compraron el dd de la gcube.
Muchos nos preguntamos que dónde estarán o cuantos quedaran de los 32 millones que compraron el de wii, o los 22 que compraron el de ds. Pues bien, seguramente jugando con un ipad o un smartphone.

Nintendo ha cometido con wiiu muchos errores, el principal es no haber hecho un producto atractivo para mucha gente. Hoy en día estamos saturados con el concepto "queremos lo más de lo más" y lo queremos ya y gratis. Si pago algo de dinero por un producto me tiene que hacer hasta la cama. Y ese es el problema que tiene nintendo hoy en día, que su consola no es lo más en hardware y la gente solo se fija en eso.

Mario Kart se tendría que poner muy de moda y incluir muchas opciones, más allá de poder escoger 30 personajes, para atraer a un público, ya no general, si no global. El juego tiene que tener mucha vida y tiene que ser perfecto. Y una vez más, lo más importante Nintendo tiene que hacer la mayor campaña de marketing de la historia para que todos nos lo queramos comprar, si es que quieren subir las ventas de wiiu y venderlo como churros
Mario Kart se tendría que poner muy de moda y incluir muchas opciones, más allá de poder escoger 30 personajes, para atraer a un público, ya no general, si no global. El juego tiene que tener mucha vida y tiene que ser perfecto. Y una vez más, lo más importante Nintendo tiene que hacer la mayor campaña de marketing de la historia para que todos nos lo queramos comprar, si es que quieren subir las ventas de wiiu y venderlo como churros


Nintendo necesita nuevas " IPS "
NewDump escribió:
Mario Kart se tendría que poner muy de moda y incluir muchas opciones, más allá de poder escoger 30 personajes, para atraer a un público, ya no general, si no global. El juego tiene que tener mucha vida y tiene que ser perfecto. Y una vez más, lo más importante Nintendo tiene que hacer la mayor campaña de marketing de la historia para que todos nos lo queramos comprar, si es que quieren subir las ventas de wiiu y venderlo como churros


Nintendo necesita nuevas " IPS "


Totalmente de acuerdo, cuánto hace que no presentan un nuevo personaje cómo Wario?
NewDump escribió:Nintendo necesita nuevas " IPS "


Nintendo necesita un "call of duty". Una IP que se ponga de moda dios.sabe.porqué, que solo la tengan ellos y que sepan venderla. En Wii fueron los "Wii games" tales como Wiisports, wiifit, wiimierdas varias.

Pero lo necesita para ayer. De nada te sirve lanzar tu mayor vendeconsolas cuando casi todo tu público potencial tiene una PS4 o una Xbone en casa.
NewDump escribió:El error de nintendo entre muchos otros es usar " WII" U, mucha gente piensa que es la primera ( gente mayor ) me refiero a padres etc, y escuchado decir en el corte ingles

- Mama mira la WIIU
y decir la madre pero si la tienes hace 2 años!


Nintendo no vende la wiiu ya a estas alturas


A veces pienso que esto se arreglaba o maquillaba mejor soniendo un numero despues de la "Wii", si no que se lo pregunten a Sony que van por el 4.

A efectos prácticos como dices, abueletes y demas prefiriran o gastaran mas seguramente en una Wii 2 que en una WiiU

Paseando por un centro comercial cualquiera
- ...abu, abu mira! es la Wii Dos
- anda es la 2 joder, como avanza la texnolojia hijo, cuanto cuesta?
- Pues aqui dice que son 250 euros.
- Joder eso son como 40000 pesetas coñio
- Pero a la que me regalaste, la primera no le sacan juegos ya [mamaaaaa]
- Bueno hijo te la compro pal cumpleaños, que la guii uno la tienes cojiendo polvo.


Oidas de un centro comercial cualquiera XD
Yalm escribió:Muchos nos preguntamos que dónde estarán o cuantos quedaran de los 32 millones que compraron el de wii, o los 22 que compraron el de ds. Pues bien, seguramente jugando con un ipad o un smartphone.


Wii era la consola de moda, salia el juego junto a la consola con un volante "cacho plastico edition" por unos 200 euros si no recuerdo mal, y habia gente que solo jugaria al de super, o al de 64, o al de GC, con lo que tenian ganas, muchas ganas de jugar al de Wii. Normal que vendiera 32 millones de copias.

Yo le echo 5 millones de copias al de Wii U... podemos hacer una porra en el hilo a ver quien acierta. Lo normal es que venda entre 5 y 7 millones, no creo que supere al de GC.
Yo digo 3 o 4 millones por lo alto. Salvo que empiecen a empackarlo casi por obligacion como con Wii.
rokyle escribió:
NewDump escribió:Nintendo necesita nuevas " IPS "


Nintendo necesita un "call of duty". Una IP que se ponga de moda dios.sabe.porqué, que solo la tengan ellos y que sepan venderla. En Wii fueron los "Wii games" tales como Wiisports, wiifit, wiimierdas varias.

Pero lo necesita para ayer. De nada te sirve lanzar tu mayor vendeconsolas cuando casi todo tu público potencial tiene una PS4 o una Xbone en casa.


Necesita un juego que venderle a los canis, pero eso es imposible porque ya de entrada los canis no se preocupan por Wii U.

Lo mejor que puede hacer Nintendo es sacar una nueva consola a finales del año que viene, con una potencia superior a PS4 y un precio inferior. Y de paso hacer un descuento a todo el que lleve la Wii U para canjearla.

Eso o ver como Wii U sigue muriendo lentamente y la relevancia de Nintendo en sobremesa sigue decayendo.
sabran escribió:
Budathecat escribió:respecto al rumble y memory pack, mejor eso a que te hiciesen comprar un mando nuevo ejem ejem.


Por? la vibracion es opcional en psx y 64. Por lo tanto podia jugar a todo sin ella. El Motion plus es un caso muy distinto. Que yo sepa el primer caso de juego no compatible con mando de serie es el ape scape de psx. Pero claro no jugar al ape scape frente a no jugar al zelda SS o al Wii sport resort no me parece una comparacion justa.


Y los analogicos???
Porque te recuerdo que el primer mando de psx solo tenia cruceta y botones, para al cabo de unos meses, sacar el mando con sticks...
Ahi no te estaban obligando a comprarte otro mando?? Porque la psx se iba a basar en juegos 3d, asi que sabian que la cruceta no era lo mas adecuado, porque anda que jugar a los juegos en 3d con cruceta...
Absolute Terror escribió:
rokyle escribió:
NewDump escribió:Nintendo necesita nuevas " IPS "


Nintendo necesita un "call of duty". Una IP que se ponga de moda dios.sabe.porqué, que solo la tengan ellos y que sepan venderla. En Wii fueron los "Wii games" tales como Wiisports, wiifit, wiimierdas varias.

Pero lo necesita para ayer. De nada te sirve lanzar tu mayor vendeconsolas cuando casi todo tu público potencial tiene una PS4 o una Xbone en casa.


Necesita un juego que venderle a los canis, pero eso es imposible porque ya de entrada los canis no se preocupan por Wii U.

Lo mejor que puede hacer Nintendo es sacar una nueva consola a finales del año que viene, con una potencia superior a PS4 y un precio inferior. Y de paso hacer un descuento a todo el que lleve la Wii U para canjearla.

Eso o ver como Wii U sigue muriendo lentamente y la relevancia de Nintendo en sobremesa sigue decayendo.


Con eso consegurías hacer un "SEGA". Hacer que todas las personas que se han comprado la WiiU manden a tomar por culo definitivamente a Nintendo ya que se comerían su consola con patatas y su confianza quedaría por los suelos.

Debe aguantar por lo menos por lo menos hasta 2016 mediados/finales. Sufriendo y aguantando a accionistas, pero es lo que queda. O eso o perder ya toda la confianza.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Si nintendo saca una nueva consola ahora se hunden definitivamente porque la gente que pilla wii u confía en ellos, lo mejor es que aguanten la generacion lo máximo que puedan como pronto la nueva consola para 2017 es que si no va a lastrar demasiado que la ps4 y xbox estén afianzadas en el mercado me parece a mi.
Rokzo escribió:Con eso consegurías hacer un "SEGA". Hacer que todas las personas que se han comprado la WiiU manden a tomar por culo definitivamente a Nintendo ya que se comerían su consola con patatas y su confianza quedaría por los suelos.

Debe aguantar por lo menos por lo menos hasta 2016 mediados/finales. Sufriendo y aguantando a accionistas, pero es lo que queda. O eso o perder ya toda la confianza.


La nueva gen acaba de empezar, mucho me temo que si quieren subirse al carro deben hacerlo ya, porque hacerlo en 2016/17 puede ser demasiado tarde y contraproducente. Si a los 3 años Sony y/o MS sacan otra consola, Nintendo va a estar en las mismas.

Y el "SEGA" ya se lo estan haciendo con una maquina que parece la nueva Dreamcast pero sin las joyas de esta. Ya nadie se acuerda de Wii U, no es relevante, no esta en la lucha y no vende un pimiento a pesar de ser la consola mas barata. Pueden intentar amortizarla y perder relevancia o pueden hacer otra consola y subirse al carro.

Yo mucho me temo que el futuro de Nintendo es ser comprada por otra compañia. MS ya lo intento en su dia.
urtain69 escribió:
sabran escribió:
Budathecat escribió:respecto al rumble y memory pack, mejor eso a que te hiciesen comprar un mando nuevo ejem ejem.


Por? la vibracion es opcional en psx y 64. Por lo tanto podia jugar a todo sin ella. El Motion plus es un caso muy distinto. Que yo sepa el primer caso de juego no compatible con mando de serie es el ape scape de psx. Pero claro no jugar al ape scape frente a no jugar al zelda SS o al Wii sport resort no me parece una comparacion justa.


Y los analogicos???
Porque te recuerdo que el primer mando de psx solo tenia cruceta y botones, para al cabo de unos meses, sacar el mando con sticks...
Ahi no te estaban obligando a comprarte otro mando?? Porque la psx se iba a basar en juegos 3d, asi que sabian que la cruceta no era lo mas adecuado, porque anda que jugar a los juegos en 3d con cruceta...


Yo sigo jugando a mi psx con cruceta y me ha pasado un monton de juegos. Solo conozco un juego que te obligara a usar el analogico, el ape scape. El resto de juego me los he pasado todos con la digital. Es mas mis amigos usaban la seta analogica y me los fundia a todos en los juegos. En PSX las setas analogicas no era para nada obligatorias.
sabran escribió:... En PSX las setas analogicas no era para nada obligatorias.


Que recuerde, en el único juego donde es obligatorio el DualShock es en Ape Scape pero muchos juegos era mierdosos si no jugabas con el analogico xD.
elneocs escribió:
sabran escribió:... En PSX las setas analogicas no era para nada obligatorias.


Que recuerde, en el único juego donde es obligatorio el DualShock es en Ape Scape pero muchos juegos era mierdosos si no jugabas con el analogico xD.


Yo te digo que he jugado y juego mucho a PSX, en emuladores, psp y mi psx y no juego con analogico. Para mi es una consola que tiene el analogico practicamente de adorno. EL unico juego que recuerde que tuviera un buen control fue el de alien 4 que creo recordar que como fps se manejaba con las dos setas.

Juegos como syphon filter y demas es mas efectivo jugar con digital.
Rokzo escribió:Con eso consegurías hacer un "SEGA". Hacer que todas las personas que se han comprado la WiiU manden a tomar por culo definitivamente a Nintendo ya que se comerían su consola con patatas y su confianza quedaría por los suelos.

Debe aguantar por lo menos por lo menos hasta 2016 mediados/finales. Sufriendo y aguantando a accionistas, pero es lo que queda. O eso o perder ya toda la confianza.

Pero en este caso hay bastante mas mercado en los que ni la miran que en los que la han comprado.

Es decir en condiciones normales hacer eso es un error por perdida de confianza, pero "nadie" ha comprado wiiu. Se pierde mas maltratando a esos pocos o tirando otra generacion entera de imagen + posicion de mercado?

La verdad que yo no veo remedio ni con una opcion ni con otra, la siguiente sera un fracaso si o si, salvo que contenga algo revolucionario.
urtain69 escribió:Y los analogicos???
Porque te recuerdo que el primer mando de psx solo tenia cruceta y botones, para al cabo de unos meses, sacar el mando con sticks...
Ahi no te estaban obligando a comprarte otro mando?? Porque la psx se iba a basar en juegos 3d, asi que sabian que la cruceta no era lo mas adecuado, porque anda que jugar a los juegos en 3d con cruceta...


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en ds yo no he jugado a ningun shooter, los habra.
en 3ds teniendo en cuenta que ya desde el principio han venido titulos como el ocarina of time es tan cagada no haber metido el jostick como en el mando de la ps1.
en la psx era una cagada que forzaba a los juegos a tener un movimiento tipo tomb raider(cosa que muchos amaran, algunos por nostalgia otros no se porque pero yo odio... osea si le das a la derecha o la izquierda giras, adelante avanzas, atras vas para atras, horrible, en un jostick simplemente te mueves...

Hombre con la cruceta no estas 100 obligado a ese tipo de control pero vamos...
psx primera sobremesa con 3d nefasto no traerlo, 3ds nefasto no traerlo tambien.

Es que de verdad, el mando de la psx frente a la n64 marcaba una diferencia muy grande en la experiencia...
el movimiento en un mundo abierto cambiaba totalmente(al margen de los graficos, y de que tambien salio el dual shock mas tarde pero al no ser de serie y no estar para todos...) Me parece una pena que no lo metiesen desde el principio.
kxalvictor escribió:
urtain69 escribió:Y los analogicos???
Porque te recuerdo que el primer mando de psx solo tenia cruceta y botones, para al cabo de unos meses, sacar el mando con sticks...
Ahi no te estaban obligando a comprarte otro mando?? Porque la psx se iba a basar en juegos 3d, asi que sabian que la cruceta no era lo mas adecuado, porque anda que jugar a los juegos en 3d con cruceta...


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de todas formas creo que en las ds puedes manejar la camara con la tactil o el movimiento... no se yo sin jostick paso xdd. Los probe pero no me acuerdo, me parecen titulos marginales en ds, y en 3ds me parece una cagada no haberlo metido. En esos detalles si tiene que espabilar nintendo.
Tanto el tomb raider como, los primeros de psx, y los resident evil jugar con el analogico es jugar peor directamente. Son juego que basan su movilidad en 4 direcciones. 2 para rotar y dos para vanazar/retroceder. Mis amigos jugaban con el analogico al tomb raider y terminaban estampados la mitad de las veces. Cogi yo el juego y pense que eran retrasados.
Absolute Terror escribió:
Rokzo escribió:Con eso consegurías hacer un "SEGA". Hacer que todas las personas que se han comprado la WiiU manden a tomar por culo definitivamente a Nintendo ya que se comerían su consola con patatas y su confianza quedaría por los suelos.

Debe aguantar por lo menos por lo menos hasta 2016 mediados/finales. Sufriendo y aguantando a accionistas, pero es lo que queda. O eso o perder ya toda la confianza.


La nueva gen acaba de empezar, mucho me temo que si quieren subirse al carro deben hacerlo ya, porque hacerlo en 2016/17 puede ser demasiado tarde y contraproducente. Si a los 3 años Sony y/o MS sacan otra consola, Nintendo va a estar en las mismas.

Y el "SEGA" ya se lo estan haciendo con una maquina que parece la nueva Dreamcast pero sin las joyas de esta. Ya nadie se acuerda de Wii U, no es relevante, no esta en la lucha y no vende un pimiento a pesar de ser la consola mas barata. Pueden intentar amortizarla y perder relevancia o pueden hacer otra consola y subirse al carro.

Yo mucho me temo que el futuro de Nintendo es ser comprada por otra compañia. MS ya lo intento en su dia.


Es un tema interesante, qué le vamos a hacer, yo creo que deben de sacar un periférico que haga que las personas desinteresadas se interesen por la consola si es que los juegos vendeconsolas de Nintendo que hay en camino no tienen efecto.

Pues vamos a ver qué pasa, el mismo problema que tiene la Wii U lo tendría la siguiente consola, las ventas, no creo que puedan hacer algo para una supuesta consola de sobremesa con el doble de potencia de PS4 en 2015 que no puedan hacer en Wii U, ni Nintendo ni las thirds, hay que tener en cuenta que el software es lo principal para vender, cuanta más potencia le metas a la consola además de que se encarece el producto del hardware se encarece el del software exponencialmente, para qué lo van a hacer? para sacar en vez de cuatro juegos en condiciones al año sacar uno y llenar una consola de 500 euros con indies?, en mi opinión tienen que sacar juegos vendeconsolas exclusivos y si sus juegos fallan, un periférico que sea la moda y levante interés por la consola actual y si falla pues estrategia de ir bajando precio, ir haciendo packs, sacar ediciones especiales, no parar de hacer juegos, y no, cambiar el nombre no va a hacer que mágicamente se pase a vender 10-20 millones al año por las abuelítas xDDDDD ni tampoco la va a incrementar las ventas el que se pongan a comprar cutreports de multiplataformas porque la gente que los juega, lo hace en otras plataformas.

Lo de los juegos de cani me ha hecho gracia xDDDD, da igual el tema de la imagen asociada al producto, si total. Los problemas que tuvo Microsoft con Kinect y su publicidad fueron grandes si bien siempre que sigan haciendo juegos para el gusto tradicional no había problema del rechinar de dientes o teclados que se veía por los foros pero a la inversa es más complicado, si pretendes vender consolas a padres de familia y abuelitas no puedes promocionar juegos que choquen frontalmente con ese perfil ya que rápidamente lo asocian a la marca y te destrozas tu propio mercado. Es dificil crear mercado nuevo socialmente contrario al tuyo previamente establecido.

ryo hazuki escribió:Preveo despejes [qmparto]


http://www.youtube.com/watch?v=fYBYGdliVZU XD
De echo, los juegos de DS se juegan infinitamente mejor en 3DS por el uso del stick. A mi me salieron callos en las manos con la cruceta de la DS, era mala y de un tamaño ridiculo que para algunos juegos como los kingdom hearts o cualquier FPS (que en DS hubo muchisimos) era un puto horror xD

PD-La falta de segundo stick en 3DS es otra cagada, pero tieniendo en cuenta que la usan 5 juegos contados, es menos problema que en PSP por ejemplo
Cada dia os superais... [jaja]

O sea que como nintendo lo ha hecho, eso hace buena a sony...
Luego si lo hacemos nosotros os quejais...

Que en ds se jugase con cruceta a juegos 3d, no hace que eso deje de ser una mierdada. Y lo que mas me gusta es que os guste tanto jugar en 3d con cruceta, pero luego os quejeis del wiimote por tener que hacer dos movimientos de muñeca...

Cada dia me rio mas en este hilo... [plas] [plas] [plas]
Sef1r0t está baneado por "Troll"
kxalvictor escribió:
urtain69 escribió:Y los analogicos???
Porque te recuerdo que el primer mando de psx solo tenia cruceta y botones, para al cabo de unos meses, sacar el mando con sticks...
Ahi no te estaban obligando a comprarte otro mando?? Porque la psx se iba a basar en juegos 3d, asi que sabian que la cruceta no era lo mas adecuado, porque anda que jugar a los juegos en 3d con cruceta...


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urtain69 escribió:Cada dia os superais... [jaja]

O sea que como nintendo lo ha hecho, eso hace buena a sony...
Luego si lo hacemos nosotros os quejais...

Que en ds se jugase con cruceta a juegos 3d, no hace que eso deje de ser una mierdada. Y lo que mas me gusta es que os guste tanto jugar en 3d con cruceta, pero luego os quejeis del wiimote por tener que hacer dos movimientos de muñeca...

Cada dia me rio mas en este hilo... [plas] [plas] [plas]


Es que el primero que se supera eres tu. Por que un juego sea en 3D no significa que tenga que tener un control analogico. Mismamente tal y como se mueven los primeros tomb raider y los resident evil como dije el analogico es perjudicial.
sabran escribió:
Es que el primero que se supera eres tu. Por que un juego sea en 3D no significa que tenga que tener un control analogico. Mismamente tal y como se mueven los primeros tomb raider y los resident evil como dije el analogico es perjudicial.


El 3d con cruceta es una mierda, lo rregles como lo arregles. Y precisamente ese control de esos juegos era ortopedico total, justamente porque estaba pensado para cruceta.
Y veo que os escocio el zasca del otro dia, hasta a los que no estaban involucrados... [jaja]
El problema es que me habriais devuelto algo si yo hubiese dicho que el control de ds es una maravilla, pero resulta que no es asi, asi que el zasca os lo estais imaginando, mas que otra cosa...
Rokzo escribió:Con eso consegurías hacer un "SEGA". Hacer que todas las personas que se han comprado la WiiU manden a tomar por culo definitivamente a Nintendo ya que se comerían su consola con patatas y su confianza quedaría por los suelos.

Debe aguantar por lo menos por lo menos hasta 2016 mediados/finales. Sufriendo y aguantando a accionistas, pero es lo que queda. O eso o perder ya toda la confianza.


En su situación actual Nintendo terminará por desaparecer en sobremesa, lo único que pueden hacer es poner toda la carne en el asador con Wii U (con pocas esperanzas de mejora porque esta consola ya tiene una tendencia que es difícil revertir).

Oscuro veo el futuro de Nintendo en sobremesa para la siguiente generación, a menos que se haga multiplataforma.
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