¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

urtain69 escribió:
sabran escribió:
Es que el primero que se supera eres tu. Por que un juego sea en 3D no significa que tenga que tener un control analogico. Mismamente tal y como se mueven los primeros tomb raider y los resident evil como dije el analogico es perjudicial.


El 3d con cruceta es una mierda, lo rregles como lo arregles. Y precisamente ese control de esos juegos era ortopedico total, justamente porque estaba pensado para cruceta.


Entonces si estaba pensado para cruceta la compra del dual shock no era obligatorio como has dicho antes. Aclarate un poco.
[qmparto]

Objetivamente hablando, se suponia que en los shooters de ds tenias que "mirar/apuntar" con la tactil y mover con la cruceta.

En un plataformas 3d pues estabas jodido. Pero no deja de ser una portatil orientada al 2d multi pantalla, y los numeros le dan la razon.
sabran escribió:Entonces si estaba pensado para cruceta la compra del dual shock no era obligatorio como has dicho antes. Aclarate un poco.


Si... Tu intenta arreglarlo...

El control de esos juegos estaba pensado para cruceta, pero que este pensado para cruceta no quita para que sea una mierda igualmente y haya que sacar un mando con analogicos para jugar a el resto como Dios manda...
Y no estabas obligado a comprar un dualshock, pero si no querias morirte de asco dejandote los dedos con la cruceta, lo tenias que comprar por huevos...
Nada que llevas razon. Ahora es por que te dejabas los dedos. Toda la vida jugando con crucetas y ahora con PSX te dejabas los dedos.
sabran escribió:Nada que llevas razon. Ahora es por que te dejabas los dedos. Toda la vida jugando con crucetas y ahora con PSX te dejabas los dedos.


No me jodas tio!!
Yo entiendo que me lleves la contraria en otras cosas, pero en esto?? De verdad me dices que el 3d se juega mejor con cruceta???
Es el colmo ya de querer llevar la contraria porque si...

Y los demas, cabrones, comentad sobre esto!! [jaja]
O tambien estais de acuerdo en que a un juego en 3d se juega mejor con cruceta???
Lo que no entra en la cabeza es que por ser 3D implica ya una jugabilidad. Yo juego igual al metal gear de psx que el mercs de mega drive, yo y todo diox. Ahora si el metal gear hubiera sido programado para analogico pues si te doy la razon. Pero te recuerdo que este debate que tu no paras de torear es surgio por que segun tu como la psx es 3d el dual shock se hace casi obligatorio. Cuando es mas falso que un euro de madera.

Todos los juegos de psx, o el 99,99% de ellos. Estan programados para cruceta, asi que jugar con analogico no te aporta nada, inlcuso entorpece como dige. No debes ahcer cosas diferentes con tu dedo pulgar por que el juega sea en 3D. Acaso el starfox te reventaba el dedo en la SNES?
urtain69 escribió:O tambien estais de acuerdo en que a un juego en 3d se juega mejor con cruceta???


Depende del juego, un survival horror con control "de rotacion" es imposible jugarlo con stick, hasta los relativamente recientes.

Para todo lo demas, analogico.

De todas formas, no veo justo comparar PSX con DS, en su epoca no existia analogico y todos estabamos acostumbrados a jugar con cruceta. Con DS directamente fue como retroceder diez años en el tiempo y despues de probar las bondades de los analogicos, como que no apetece volver a jugar con cruceta.

¿Que habia que comprarse otro mando en la epoca de PSX con analogicos? ni que fuera el fin del mundo ¿no ha sacado nintendo un transformer para ponerle un segundo stick a la 3DS? Esto es algo que TODAS las compañias han echo a lo largo de la historia y en todos los casos me parece igual de reprochable, aunque en la actualidad tenga mucho mas delito sacar una consola asi, que en la epoca de 32 bits.
sabran escribió:Lo que no entra en la cabeza es que por ser 3D implica ya una jugabilidad. Yo juego igual al metal gear de psx que el mercs de mega drive, yo y todo diox. Ahora si el metal gear hubiera sido programado para analogico pues si te doy la razon. Pero te recuerdo que este debate que tu no paras de torear es surgio por que segun tu como la psx es 3d el dual shock se hace casi obligatorio. Cuando es mas falso que un euro de madera.

Todos los juegos de psx, o el 99,99% de ellos. Estan programados para cruceta, asi que jugar con analogico no te aporta nada, inlcuso entorpece como dige. No debes ahcer cosas diferentes con tu dedo pulgar por que el juega sea en 3D. Acaso el starfox te reventaba el dedo en la SNES?


Un juego de coches o uno de futbol, p. ej. pueden tener un pase jugandolos con cruceta, pero en el momento que salen juegos como los plataformas 3d, los shooters, los de aventuras... en ese momento la cruceta deja de ser una opcion viable. Poder, se puede jugar, pero va a ser una mierda muy grande y vas a acabar comprandote un mando en condiciones. No estas totalmente obligado, pero casi...

Pero bueno, que si queres seguir diciendo que la cruceta es mejor que el stick pues ok. Ya no me sorprende nada...


ryo hazuki escribió:
urtain69 escribió:
¿Que habia que comprarse otro mando en la epoca de PSX con analogicos? ni que fuera el fin del mundo ¿no ha sacado nintendo un transformer para ponerle un segundo stick a la 3DS? Esto es algo que TODAS las compañias han echo a lo largo de la historia y en todos los casos me parece igual de reprochable, aunque en la actualidad tenga mucho mas delito sacar una consola asi, que en la epoca de 32 bits.


No. No le des la vuelta. Aqui se estaba poniendo a parir a nintendo por "obligarte" a comprar cosas extra. Ahora no vengas con esas para que parezca que se ha atacado a sony, como siempre haceis. Y adems, siempre decis qeu no podemos excusar a nintendo por lo que hacen las demas, asi que tu argumento no vale.
Urtain.... No te referiras a un forero que se lleno la boca diciendo que lo que critica no lo compra , para mensajes despues el mismo afirmar que compro Wii, 3DS....consolas que todo el mundo tiene en los altares y las cuales no tienen ninguna critica......


El control del juego 3d con cruceta es una mierda en cualquier plataforma.

Y a la 3DS si le tenian que haber metido un segundo stick... El Kid Icarus es un juegazo, pero tambien la mejor forma de destrozarte la mano.
NewDump escribió:El error de nintendo entre muchos otros es usar " WII" U, mucha gente piensa que es la primera ( gente mayor ) me refiero a padres etc, y escuchado decir en el corte ingles

- Mama mira la WIIU
y decir la madre pero si la tienes hace 2 años!


Nintendo no vende la wiiu ya a estas alturas


Pues hasta esto que dices, que era de cajón (un fallo de nombre tremendo), era discutido y pobremente rebatido en los foros de Wii U en su día...
sabran escribió:Todos los juegos de psx, o el 99,99% de ellos. Estan programados para cruceta, asi que jugar con analogico no te aporta nada, inlcuso entorpece como dige. No debes ahcer cosas diferentes con tu dedo pulgar por que el juega sea en 3D. Acaso el starfox te reventaba el dedo en la SNES?

Discrepo a la PSX le hacía tanta falta la cruceta o más que a la DS.
Imagen
Imagen
Juegazos por cierto.
Es que yo si le doy la razon en que si los juegos hubieran estado programados para analogico al compra del dual shock si hubiera sido casi obligada. Pero es que no fue asi. Que yo tengo un mando de psx normal, el que me vino con la consola, dos dual shock y un mad catz barracuda y mi mando de batalla actualmente con psx en el normal, por su ligereza.

Que fue una mierda que programara los juegos pensando en cruceta no lo niego. Yo mismo hecho de menos un control analogico. Pero el debate no es ese y si fuera ese yo le doy la razon. Añadiendo lo que le ha dicho ryo.

QuiNtaN escribió:
sabran escribió:Todos los juegos de psx, o el 99,99% de ellos. Estan programados para cruceta, asi que jugar con analogico no te aporta nada, inlcuso entorpece como dige. No debes ahcer cosas diferentes con tu dedo pulgar por que el juega sea en 3D. Acaso el starfox te reventaba el dedo en la SNES?

Discrepo a la PSX le hacía tanta falta la cruceta o más que a la DS.
Imagen
Imagen
Juegazos por cierto.


Pues fijate tu que creo que el croc utilizaba un control como el de los resindet, me parece recordar. Por supuesto que al medievil luce mas con analogico, creo que es de los pocos que utilizan el analogico como se debe pero esos juegos son una gota en un oceano. Aparte de 100% jugables con el mando clasico.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
ryo hazuki escribió:
urtain69 escribió:O tambien estais de acuerdo en que a un juego en 3d se juega mejor con cruceta???


Depende del juego, un survival horror con control "de rotacion" es imposible jugarlo con stick, hasta los relativamente recientes.

Para todo lo demas, analogico.

De todas formas, no veo justo comparar PSX con DS, en su epoca no existia analogico y todos estabamos acostumbrados a jugar con cruceta. Con DS directamente fue como retroceder diez años en el tiempo y despues de probar las bondades de los analogicos, como que no apetece volver a jugar con cruceta.

¿Que habia que comprarse otro mando en la epoca de PSX con analogicos? ni que fuera el fin del mundo ¿no ha sacado nintendo un transformer para ponerle un segundo stick a la 3DS? Esto es algo que TODAS las compañias han echo a lo largo de la historia y en todos los casos me parece igual de reprochable, aunque en la actualidad tenga mucho mas delito sacar una consola asi, que en la epoca de 32 bits.


Sony ens roba.
Imagen

Anunciado en Agosto de 1995 y salió en Abril 1996.
Imagen
Precursor del Dual Shock. :o
urtain69 escribió:No. No le des la vuelta. Aqui se estaba poniendo a parir a nintendo por "obligarte" a comprar cosas extra. Ahora no vengas con esas para que parezca que se ha atacado a sony, como siempre haceis. Y adems, siempre decis qeu no podemos excusar a nintendo por lo que hacen las demas, asi que tu argumento no vale.


No le estoy dando la vuelta a nada, Nintendo te obligaba a comprarte un expansion pack para poder jugar a varios juegos y Sony te obligaba a comprarte un dual shock solamente para jugar al ape scape. Ambas cosas me parecen igual de reprochables, pero sinceramente, prefiero quedarme sin jugar al ape scape que al Perfect Dark xD

Ademas, para que veas lo imparcial que soy, tambien dije esta mañana que Saturn hizo lo mismo con el cartucho de expansion de ram, que sin el no funcionaban varios juegos. Me da lo mismo quien lo haga, el palo se lo llevan todas, ninguna se libra. Igual de reprochable me parece que DS no tengo analogico a que PSP y 3DS no tengan dos.

Ah y tambien Sega vendia un pad de 6 botones para mega drive, lo cual me pareceia igualmente cutre, pero nada...que aqui solo se ataca a Nintendo, pobres martires, que todo el mundo les tiene mania xD
Cleveland escribió:
NewDump escribió:El error de nintendo entre muchos otros es usar " WII" U, mucha gente piensa que es la primera ( gente mayor ) me refiero a padres etc, y escuchado decir en el corte ingles

- Mama mira la WIIU
y decir la madre pero si la tienes hace 2 años!


Nintendo no vende la wiiu ya a estas alturas


Pues hasta esto que dices, que era de cajón (un fallo de nombre tremendo), era discutido y pobremente rebatido en los foros de Wii U en su día...

Y eso del nombre se ha discutido 100 veces aqui, bueno... como todos los temas que salen en este hilo, que aburrimiento [jaja]
Sefirot , me ha picado la curiosidad la segunda foto. Se comercializo el control ese?

En mis manos fijo que me lo habria cargado , los jostick de la Atari siempre los reventaba :(
Sef1r0t escribió:Anunciado en Agosto de 1995 y salió en Abril 1996.
Imagen
Precursor del Dual Shock. :o



Pues de poco le sirvio, porque luego saco la psx con mando de snes...

A parte que los joysticks existian en pc desde el año de la polka y eso que enseñas es un joystick, no un mando de consola...
Sef1r0t escribió:Anunciado en Agosto de 1995 y salió en Abril 1996.
Imagen
Precursor del Dual Shock. :o

Eso solo fue precursor de los vibradores de diseño. Seguro que hizo furor en el público femenino.

sabran escribió:Pues fijate tu que creo que el croc utilizaba un control como el de los resindet, me parece recordar. Por supuesto que al medievil luce mas con analogico, creo que es de los pocos que utilizan el analogico como se debe pero esos juegos son una gota en un oceano. Aparte de 100% jugables con el mando clasico.

Hombre me negarás que un juego como el croc debería llevar analogico como es debido, el estilo de juego es como el Mario 64. Ahora no voy a hacer una lista pero hay un montón de juegos que van mejor con analógico como por ejemplo todos los de coches si no tienes volante.
Me recuerda a este
Imagen

Me encantan estas frikadas [carcajad]
El croc debia haber sido programado para analogic, igual que los dos primeros crash bandicoot. Pero no lo fueron. Pero es que aun con un movimienot analogico como mario 64, direccion total, los juegos son jugables al 100% y pasables. Sin expansion pack o motion plus te comes una mierda o media mierda, es caso del expansion pack.

ryo hazuki escribió:Ah y tambien Sega vendia un pad de 6 botones para mega drive, lo cual me pareceia igualmente cutre, pero nada...que aqui solo se ataca a Nintendo, pobres martires, que todo el mundo les tiene mania xD


Puñetazo para tener el mando de 6 en la mega y no jugar con en el de 3 en el ultimate mortal kombat 3 y el street fighter 2. Luego esas peleas pasaron a ser quien cogia el mando mas nuevo con la 64, que era el que tenia el analogico bien.

Que tiempos.
QuiNtaN escribió:
Sef1r0t escribió:Anunciado en Agosto de 1995 y salió en Abril 1996.
Imagen
Precursor del Dual Shock. :o

Eso solo fue precursor de los vibradores de diseño. Seguro que hizo furor en el público femenino.

sabran escribió:Pues fijate tu que creo que el croc utilizaba un control como el de los resindet, me parece recordar. Por supuesto que al medievil luce mas con analogico, creo que es de los pocos que utilizan el analogico como se debe pero esos juegos son una gota en un oceano. Aparte de 100% jugables con el mando clasico.

Hombre me negarás que un juego como el croc debería llevar analogico como es debido, el estilo de juego es como el Mario 64. Ahora no voy a hacer una lista pero hay un montón de juegos que van mejor con analógico como por ejemplo todos los de coches si no tienes volante.


XD XD premio al comentario del mes XD
ryo hazuki escribió:Me recuerda a este
Imagen

Me encantan estas frikadas [carcajad]


A mi los que me molan son los de conducir trenes!! [jaja]

Imagen
urtain69 escribió:
ryo hazuki escribió:Me recuerda a este
Imagen

Me encantan estas frikadas [carcajad]


A mi los que me molan son los de conducir trenes!! [jaja]

Imagen


XD XD por una vez Sefirot inicia algo bueno Festival del humor XD
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Nosolosurf escribió:Sefirot , me ha picado la curiosidad la segunda foto. Se comercializo el control ese?

En mis manos fijo que me lo habria cargado , los jostick de la Atari siempre los reventaba :(


Sí, se llama PlayStation Analog Joystick.
The PlayStation Analog Joystick (SCPH-1110) is Sony's first analog controller for the PlayStation, and is the precursor to the PlayStation Dual Analog Controller.


Imagen

Compatible con juegos como Ace Combat, MDK, Colony Wars, Formula 1, etc.
urtain69 escribió:A mi los que me molan son los de conducir trenes!! [jaja]

Imagen


Pues fijate que estuve a punto de comprarme ese controlador (o uno similar xD) para el Densha and go de Dreamcast, pero posiblemente me hubieran echado de casa si meto ese trasto en mi cuarto y mas con lo que valia por esas fechas xD
Mira tu por donde me acabo de acordar de un juego que es injugable con analogico en PSX. Para que Urtain sea feliz. El ace combat 3 se puede usar la cruceta digital pero es injugable.
sabran escribió:El croc debia haber sido programado para analogic, igual que los dos primeros crash bandicoot. Pero no lo fueron. Pero es que aun con un movimienot analogico como mario 64, direccion total, los juegos son jugables al 100% y pasables. Sin expansion pack o motion plus te comes una mierda o media mierda, es caso del expansion pack.

Yo hablaba de necesidad no de obligatoriedad, estoy de acuerdo en que el plus de los Wii Motes debería haber venido desde el principio (es lo que nos vendieron). El tema de los añadidos es un poco más complicado de valorar ya que depende de la situación, por ejemplo los 6 botones de la Mega Drive fue un gran añadido y creo que poco previsible cuando la lanzaron, otro tema son los añadidos pensados ya de antemano únicamente para sangrar.
sabran escribió:Mira tu por donde me acabo de acordar de un juego que es injugable con analogico en PSX. Para que Urtain sea feliz. El ace combat 3 se puede usar la cruceta digital pero es injugable.


Si no es que yo sea feliz... es que sabes que tengo razon... [looco]



ryo hazuki escribió:Pues fijate que estuve a punto de comprarme ese controlador (o uno similar xD) para el Densha and go de Dreamcast, pero posiblemente me hubieran echado de casa si meto ese trasto en mi cuarto y mas con lo que valia por esas fechas xD


Pues yo un dia me tengo que hacer con uno, que solo he jugado al train simulator, pero me gusto bastante y eso que lo jugaba con el teclado...
Con uno de estos tiene que ser una pasada!!
QuiNtaN escribió:
sabran escribió:El croc debia haber sido programado para analogic, igual que los dos primeros crash bandicoot. Pero no lo fueron. Pero es que aun con un movimienot analogico como mario 64, direccion total, los juegos son jugables al 100% y pasables. Sin expansion pack o motion plus te comes una mierda o media mierda, es caso del expansion pack.

Yo hablaba de necesidad no de obligatoriedad, estoy de acuerdo en que el plus de los Wii Motes debería haber venido desde el principio (es lo que nos vendieron). El tema de los añadidos es un poco más complicado de valorar ya que depende de la situación, por ejemplo los 6 botones de la Mega Drive fue un gran añadido y creo que poco previsible cuando la lanzaron, otro tema son los añadidos pensados ya de antemano únicamente para sangrar.


Necesidad cualquier juego con vista desde arriba, sea 2d o 3d, con analogico tendria mas jugabilidad. Croc y demas que son igual mas 3d y con plataformas mas aun. Pero es que no tiene nada que ver si el juego es 3D o no, es por la jugabilidad del juego.
En serio...un simulador de trenes es divertido? Lo pregunto desde la ignorancia.
Nosolosurf escribió:En serio...un simulador de trenes es divertido? Lo pregunto desde la ignorancia.


Hombre... Es como todo...
No digo que sea divertido, pero a mi me gusta. Tambien me gustan los simuladores de vuelo. Pero como juegos para divertir pues depende de si te gusta el tema. No son juegos propiamente dichos.
Nosolosurf escribió:En serio...un simulador de trenes es divertido? Lo pregunto desde la ignorancia.


Para los que les gusta los simuladores de trenes claro.
Nosolosurf escribió:En serio...un simulador de trenes es divertido? Lo pregunto desde la ignorancia.


¿con un cacharro de esos en tus manos? Si, mucho xD Lo malo es que al menos los densha and go estan todos en japones y se hace cuesta arriba hasta que aprendes para que sirve cada boton XD

Todos los juegos que usen un controlador especial merece la pena jugarlos. Los virtual on por ejemplo, con el pad de las dos palancas es una maravilla jugarlo asi, aunque luego te das cuenta que son perifericos que valen para un par de juegos y arreando y quizas no interese mucho tenerlos xD
urtain69 escribió:
sabran escribió:Mira tu por donde me acabo de acordar de un juego que es injugable con analogico en PSX. Para que Urtain sea feliz. El ace combat 3 se puede usar la cruceta digital pero es injugable.


Si no es que yo sea feliz... es que sabes que tengo razon... [looco]


No llevas razon. Nada tiene que ver que un juego sea 3D con que tenga que llevar analogico.
sabran escribió:Pero es que no tiene nada que ver si el juego es 3D o no, es por la jugabilidad del juego.

En eso estoy de acuerdo, no he dicho nada xq ya le habéis dado suficiente caña, hay juegos en 2D con más necesidad de analógico (véase Trine) que algunos en 3D (véase Final Fantasy).
Nosolosurf escribió:En serio...un simulador de trenes es divertido? Lo pregunto desde la ignorancia.

Tengo un colega que vive el tema de los trenes (ahora es maquinista) y seguro que le encantaría. Yo no veo diferencia en que te guste un simulador de trenes o de coches.
Hombre claro...un simulador aereo le encuentro mas chicha, mas libertad...el de trenes....avanzar , acelerar, frenar, cambiar via....nu se , lo encuentro muy rigido.

Obviamente para gustos colores , y ahi no me meto.
Con la estandarización del Dual Shock (o sea, cuando empezaron a incluirlo con la consola, básicamente), multitud de juegos en 3D eran más estilo Medievil, Apocalypse, Soul Reaver, Spyro, el tercer Crash, Alien:Resurrection, etc y menos Tomb Raider y Resident Evil (por estos dos últimos citados me refiero a controlar al personaje mediante giros a la izquierda y a la derecha, andar hacia delante y hacia atrás). Fue algo muy natural. Vale que se podían jugar con cruceta, pero era mucho más cómodo usar los sticks analógicos. Defender lo contrario es reinventar la historia y negar la experiencia vivida por millones de personas. Pero seguiré este devenir delirante del hilo con gran jolgorio, [qmparto] .
Nosolosurf escribió:En serio...un simulador de trenes es divertido? Lo pregunto desde la ignorancia.


Imagen
Nosolosurf escribió:Hombre claro...un simulador aereo le encuentro mas chicha, mas libertad...el de trenes....avanzar , acelerar, frenar, cambiar via....nu se , lo encuentro muy rigido.

Obviamente para gustos colores , y ahi no me meto.


Ni gustos ni colores. El mercado de simulacion aerea es mas amplio que el de trenes. Por lo tanto tiene mas chicha o al menos es un gusto mas comun.

Cleveland escribió:Con la estandarización del Dual Shock (o sea, cuando empezaron a incluirlo con la consola, básicamente), multitud de juegos en 3D eran más estilo Medievil, Apocalypse, Soul Reaver, Spyro, el tercer Crash, Alien:Resurrection, etc y menos Tomb Raider y Resident Evil; por estos dos últimos me refiero a controlar al personaje mediante giros a la izquierda y a la derecha, andar hacia delante y hacia atrás. Fue algo muy natural. Vale que se podían jugar con cruceta, pero era mucho más cómodo usar los sticks analógicos. Defender lo contrario es reinventar la historia y negar la experiencia vivida por millones de personas. Pero seguire este devenir delirante con gran jolgorio, [qmparto] .


Pues entonces me das la razon. Que un juego sea 3D no hace obligatorio el uso del analogico. Es como haya sido programado el juego.
Eh, que en Dreamcast habia hasta un simulador de autobuses XD
Imagen

Y el juego estaba entretenido [carcajad]
Los simuladores de cualquier cosa, incluídos trenes, tienen su mercado. Que me parece asombroso, pero lo tienen. Más raro es que exista gente aficionada a verlos pasar y anotar sus rutas y horarios, y los hay (la famosa película Trainspotting, de Danny Boyle, hacía un juego de palabras en inglés con esta afición). No sé, recordad también a este tío, por ejemplo:

Imagen

Gente así, existe.
No nos olvidemos el simulador de podar bonsais. Juegazo 100% recomendable de Wii.
Pero el maquetismo lo encuentro mas divertido, montarte la maqueta , montar los trenes..un videojuego de trenes PARA MI es como sentarte a ver la tele e ir cambiando de canal.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
ryo hazuki escribió:Eh, que en Dreamcast habia hasta un simulador de autobuses XD
Imagen

Y el juego estaba entretenido [carcajad]


Prefiero el arcade de taxis, gracias. :o
Sef1r0t escribió:
ryo hazuki escribió:Eh, que en Dreamcast habia hasta un simulador de autobuses XD
Imagen

Y el juego estaba entretenido [carcajad]


Prefiero el arcade de Taxis, gracias. :o


Ya coño y yo, pero el de los autobuses molaba (salio un port en ps2 creo) y era hasta realista, te penalizaban por exceso de velocidad y por cambiarte de carrir sin dar el intermitente (eso y que si no paras en una parada, los clientes se ponen a gritarte...muy realista todo xD)

sabran escribió:No nos olvidemos el simulador de podar bonsais. Juegazo 100% recomendable de Wii.


Eh pues fuera coñas, que en este mismo hilo recuerdo a alguien que lo nombraba alabando su calidad tecnica [carcajad]
Creo que mas que calidad tecnica creo que fue por que es divertido.
Nosolosurf escribió:Hombre claro...un simulador aereo le encuentro mas chicha, mas libertad...el de trenes....avanzar , acelerar, frenar, cambiar via....nu se , lo encuentro muy rigido.



Y controlar velocidades...Que no vayas ni muy rapido ni muy lento, para llegar en el momento justo a la estacion...Controlar las zonas con limite de velocidad...que no haya un accidente y tengas que remodelar todo el planning porque si no no llegasa tiempo...

Yo tambien pensaba que era ir por railes y ya esta, hasta que jugue al train simulator...
Si esto puede llegar a ser divertido cualquier cosa puede llegar a serlo:

https://www.youtube.com/watch?v=_QP5X6fcukM
En Pc hubo uno de simular que tenías una granja de hormigas, que recuerdo que cuando salió reseñado en Micromanía se lo enseñé a mi madre, y se lo expliqué, y la pobre mía no podía entender por qué si te gustaba criar hormigas (o la alimaña que fuera, más o menos fueron sus palabras) no lo hacías de verdad y no en un videojuego. Era el choque generacional en su máxima expresión, creo yo.
Por normal general si pruebas esos simuladores gustan. Yo creo que es por el afan de descurbrir un nuevo mundo, ir aprendiendo conocimientos sobre ese tema, e ir avananzado como cualquier juego. dejan buen sabor de boca pero despues no vuelves a jugar a esa saga o ese tipo de simuladores.

Luego si enganchan a un numero de jugadores pero esos son aficionados al hobby o gente que ha descubierto el hobby con ese simulador.
20194 respuestas