Es que Johny27 lo ha venido a decir antes.
Los multis tiene algunos, pero no es una consola para jugar a multis, sobretodo cuando rara vez ofrecen una mejora respecto PS360 y el público de multis ya tiene una de éstas o PC en su casa. Si los quieres ver mejor, PC o next-gen. Wii U, no.
Tiene exclusivos muy buenos, sí, pero la gente (muy respetable) que está dispuesta a pagar y tener un trasto más en su casa para disfrutarlos no es suficiente.
Y esto repercute en mi, y en otra gente, ya que por ejemplo, me compraría el DKC en PC, pero no me voy a comprar la Wii U únicamente para jugarlo. Y es que al centrarse principalmente no sólo en los nintenderos, sino en un subtipo de nintenderos, la consola no despega, ergo las thirds no hacen ni multis ni exclusivos para ella. Y Nintendo pasa absolutamente de romper ella sola esta tendencia, porque es más costoso y arriesgado que en 3DS.
La barrera para que el público general consuma juegos de Nintendo cada vez es más alta y cada vez menos gente está dispuesta a pagar para superarla en sobremesa.