¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

sabran escribió:Es que si la WiiU estaba en pedir y recoger en tienda, cuadrado naranja, algunos podian haber comprado 10 y luego revender.

Pues si las quieren revender por mucho más, se las van a comer con patatas. [+risas]
Papitxulo escribió:
sabran escribió:Es que si la WiiU estaba en pedir y recoger en tienda, cuadrado naranja, algunos podian haber comprado 10 y luego revender.

Pues si las quieren revender por mucho más, se las van a comer con patatas. [+risas]

Si eres paciente no sabes los precios que sacan algunos en ebay gracias a los tontos.
no creo que se hayan comprado para revender, pero hay que ser XD. No puede ser que las haya comprado la gente, tiene que ser que se han comprado volando para especular y que claro, habia pocas.

La verdad es que una cosa es la critica racional, la cosa esta mal, y otra es darle la vuelta a todo y ver siempre todo negro no, lo siguiente.
No deja de ser bastante comico sabran que esteis diciendo que a esos precios no se vende ni de coña y que ahora la gente la haya comprado para especular :-| .
Yo solo digo esto:
https://www.youtube.com/watch?v=SlNhwnssA8g
Con paciencia yo te digo que se venden. Ahora si quieres sacar pasta con la WiiU no lo haces.
meloncito escribió:150e con tableto y nintendo land es un consolon. Que luego nos quejamos que Psvita es un pedazo hardware infravalorado a 149€.

Sip, es que ese debería ser el precio de la consola para ser popular... 200 euros de salida y 1 año mas tarde ofertas de 150-200 con juegos y chorradas.

Porque vamos, no es nada "raro", los 200-250 euros/dólares es el precio histórico de las sobremesa de Nintendo!!! WiiU es la primera sobremesa de mas de 300 euros... y el invento les ha salido fatal porque el mercado "core" nintendero que está dispuesto a pagar esos precios es muy pequeño.

De hecho, los usuarios de WiiU somos los fans de 25-35 años que hemos crecido con Nintendo y que pagaríamos 1000 euros si fuera necesario, esa es la puta verdad... y lamentablemente hoy somos muy "pocos" frente a la legión que es la generación "plei". Por eso son tan vitales los casual... no me cansaré nunca de decirlo.
El mercado que siempre ha sido vital para Nintendo es el de los niños (desde los 3 añitos hasta los 12 como mucho que a esa edad ya se vuelven como se vuelven....) y el tema es que para unos padres no es lo mismo gastarse 200€ que 350€, sobre todo cuando hay tablets con juegos prácticamente gratuitos por unos 100€. El mercado casual ha tirado exactamente hacia el mismo sitio, con lo que Nintendo no tiene ahora mismo mercado alguno con WiiU, quedan exclusivamente nintenderos y no son suficientes.
Zokormazo escribió:A mi lo que me encanta es...

Por un lado, el problema de wii u es que no tiene multis, sin multis que son el 90% de los catalogos actuales no van a ningun lado.

Luego sale una lista random y el problema de esa lista es que el 90% de los juegos son multis que se pueden jugar en otras plataformas, que es el problema de wii u

WTF

No entiendes el problema.
Cuando se dice que "el problema de wii u es que no tiene multis" se está hablando de los multis de la nueva generación que durará de 6 a 8 años. Tener multis de dos consolas casi muertas es estúpido...nadie se va a comprar una WiiU para jugar al Assassins Creed 4 o a Mass Effect 3 si tienes una PS3 o una 360 en casa. Pero quizás si que alguien se compraría una WiiU si además del Mario de turno pudiera jugar a los multis de la generación actual en una misma plataforma. Como WiiU lastra un hardware de hace eones pues bye bye multis de toda la generación. Se tendrá que conformar con los ports de PS360 de algún que otro juego tipo Bob Esponja o lo que vaya sacando Activision (juegos de películas, CoD's, etc).
Hombre puede contentar a algunos que ya poseen la Wii U que salga en Proyect Cars o que salga WhachDogs, pero si tienen otra consola lo más probable es que se compren la versión de la otra. Es un mal negocio para Nintendo.

La solución al problema de Nintendo en sobremesa no pasa por ofrecer lo mismo que el resto, la solución pasa por enfocarse en aquellos tipos de juegos en donde no se enfoca el resto.

Un Silen Hill o un Resident Evil a la antigua ausanza no vende, lo que vende son otras cosas, pues las thirds se centran en lo que venden y hacen el mismo juegos para PS3 Xbox360 Ps4 XboxOne y PC para sacar pasta, pero un Fatal Frame juego de miedo psicológico tiene sus seguidores fieles, un juego de rol oriental como "X" tiene otros seguidores, un Bayonetta 2 tiene otros tantos, juegos de perspectiva, más o menos, isométrica como Picmin 3 y Wondeful tienen otros seguidores, juegos de estratedia tipo Fire Emblem tiene otro tipo de seguidores, los juegos clásicos editados otros seguidores.

No quiere decir que a los que les gustan esos juegos no les gusten los sandbox, los shooters, los mmorpgs, los deportes o los juegos de rol occidentales o los simuladores de conducción pero a mi me parece importante que Nintendo con el tiempo en Wii U se haga con juegos diferentes para tener un catálogo diferente, igual hoy no, pero dentro de 3 años la Wii U sea suculenta para muchos jugadores que quieren jugar a esos tipos de juegos minoritarios.

Y es importante que se comprenda que Nintendo se puede hacer con exclusivas thirds de ese tipo focalizadas en su hardware ya que tienen pocas ventas y pueden permitirselo sin dejarse mucha pasta y me parece una estrategia más acertada tanto para ella como para el consumidor (por variedad) que pagar a las thirds para que saquen cutreports multis que algunos saldrán sin tener que pagar nada pero si empiezas a pagar olvídate.

Edito: http://www.youtube.com/watch?v=1ZEwy8-FKxI ;) ;)
Don_Boqueronnn escribió:Hombre puede contentar a algunos que ya poseen la Wii U que salga en Proyect Cars o que salga WhachDogs, pero si tienen otra consola lo más probable es que se compren la versión de la otra. Es un mal negocio para Nintendo.

La solución al problema de Nintendo en sobremesa no pasa por ofrecer lo mismo que el resto, la solución pasa por enfocarse en aquellos tipos de juegos en donde no se enfoca el resto.

Un Silen Hill o un Resident Evil a la antigua ausanza no vende, lo que vende son otras cosas, pues las thirds se centran en lo que venden y hacen el mismo juegos para PS3 Xbox360 Ps4 XboxOne y PC para sacar pasta, pero un Fatal Frame juego de miedo psicológico tiene sus seguidores fieles, un juego de rol oriental como "X" tiene otros seguidores, un Bayonetta 2 tiene otros tantos, juegos de perspectiva, más o menos, isométrica como Picmin 3 y Wondeful tienen otros seguidores, juegos de estratedia tipo Fire Emblem tiene otro tipo de seguidores, los juegos clásicos editados otros seguidores.

No quiere decir que a los que les gustan esos juegos no les gusten los sandbox, los shooters, los mmorpgs, los deportes o los juegos de rol occidentales o los simuladores de conducción pero a mi me parece importante que Nintendo con el tiempo en Wii U se haga con juegos diferentes para tener un catálogo diferente, igual hoy no, pero dentro de 3 años la Wii U sea suculenta para muchos jugadores que quieren jugar a esos tipos de juegos minoritarios.

Y es importante que se comprenda que Nintendo se puede hacer con exclusivas thirds de ese tipo focalizadas en su hardware ya que tienen pocas ventas y pueden permitirselo sin dejarse mucha pasta y me parece una estrategia más acertada tanto para ella como para el consumidor (por variedad) que pagar a las thirds para que saquen cutreports multis que algunos saldrán sin tener que pagar nada pero si empiezas a pagar olvídate.

Edito: http://www.youtube.com/watch?v=1ZEwy8-FKxI ;) ;)

De acuerdo contigo.

Puestos a tener un catalogo multi exactamente igual al de la competenica, yo pagaría hasta los 1000€ (bueno no tanto [+risas] ) por un catalogo third exclusivo de calidad. Lamentablemente no lo hay, por tanto no pago ni los 177€ que vale en la oferta.
alucardson escribió:Puestos a tener un catalogo multi exactamente igual al de la competenica, yo pagaría hasta los 1000€ (bueno no tanto [+risas] ) por un catalogo third exclusivo de calidad. Lamentablemente no lo hay, por tanto no pago ni los 177€ que vale en la oferta.

Ya...la cuestión es...cuanta gente se compraría una consola con juegos "raros" y carente de juegos típicos como los Fifas/PES
alucardson escribió:Puestos a tener un catalogo multi exactamente igual al de la competenica, yo pagaría hasta los 1000€ (bueno no tanto [+risas] ) por un catalogo third exclusivo de calidad. Lamentablemente no lo hay, por tanto no pago ni los 177€ que vale en la oferta.

Yo lo quitaría exclusivos third y le metería muchos más exclusivos de la casa y les pago lo que me pidan. Las third que se dediquen al multi.
La consola Wii U al igual que Wii está diseñada para el fracaso, si venden 10 millones va bien, no pasa nada Nintendo puede resistir si es que estás preocupado por las finanzas de Nintendo en cuanto a ventas rokyle.

http://www.youtube.com/watch?v=EIzmMizFVE0 (este es un poco ñoño pero es curioso la similitud de xenogears con X en su forma de publicidad) Si Nintendo se hiciese con Terranigma, Illusion of time, Secret of evermore, Suikoden... lo hiciese en plan modelo clasico pero bien modernizado... yo creo que vendería entre el tipo de generación que actualmente tiene la Wii U, no sé a qué esperan. Pagar por exclusivas de antaño y colaborar en hacerlas con los estudios financiando el desarrollo a cambio de exclusividad, menudo sueño húmedo acabo de tener.

El gran problema es que defraude porque los juegos están mitificados, pero el modelo más clásico como en bravely default ha cuajado con buenas ventas, vamos a ver en el E3, pero vaya, lo dudo mucho.
La verdad es que Monolith Soft es para mi la SECOND de nintendo y ojala, me gustaría, y le daría todo mi apoyo a que X se vuelva la franquicia JRPG actual y futura...porque la verdad el genero esta de capa caida...

Por X, si esta al nivel de Xeno o va mas allá, podría desembolsar lo de una WIIU + juego. Seguro.

Don_Boqueronnn escribió:http://www.youtube.com/watch?v=EIzmMizFVE0 (este es un poco ñoño pero es curioso la similitud de xenogears con X en su forma de publicidad) Si Nintendo se hiciese con Terranigma, Illusion of time, Secret of evermore, Suikoden... lo hiciese en plan modelo clasico pero bien modernizado... yo creo que vendería entre el tipo de generación que actualmente tiene la Wii U, no sé a qué esperan. Pagar por exclusivas de antaño y colaborar en hacerlas con los estudios financiando el desarrollo a cambio de exclusividad, menudo sueño húmedo acabo de tener.

Imagen
Don_Boqueronnn escribió:La consola Wii U al igual que Wii está diseñada para el fracaso, si venden 10 millones va bien, no pasa nada Nintendo puede resistir si es que estás preocupado por las finanzas de Nintendo en cuanto a ventas rokyle.

La cuestión es que si WiiU vende 10M, si no se repite lo que denominaremos "La Wii-excepción", la siguiente sobremesa aún vendería menos, y la siguiente menos...y la siguiente menos.

Si Nintendo se hiciese con Terranigma, Illusion of time, Secret of evermore, Suikoden... lo hiciese en plan modelo clasico pero bien modernizado...

Si vendieran algo lo harían en Japón. En Occidente el JRPG clásico (y el no tan clásico) está muy de capa caída y solo parece que ha visto algo la luz Bravely Default y por el boca a boca masivo que ha habido con el juego de marras.

Solo hace falta ver cuanto han vendido los JRPG de la pasada generación....miserias. Creo que ningún JRPG de 360 llega al millón de ventas quitando FFXIII y sucedáneos.

Eh, pero no lo negaré....si por X o por Y WiiU se llenara de JRPG's (Tales of DE CALIDAD, un par de Mistwalker, algo majo de Square-Enix, juegos tipo X) a mis ojos pasaría a ser imprescindible. Soy una putilla de ese género y compro ciegamente :o

Lo anuncio aquí: Si alguna consola recibe un remake de FFVI esta consola entra en mi casa el día de salida del juego. [360º]
En qué se basan para predecir el futuro? Que Nintendo la este cagando feo con wiiU no quiere decir nada, PERO NADA a si que esos que predicen la desgracia y hasta aseguran que es la última sobremesa de Nintendo deben de hacer una pausa retrospectiva y ver a MS con su primer Xbox y luego con su 360, y lo mismo le habría pasado a ps3 de no ser por los legionarios sonyboys, seguro sony no daba por muerta playstation por una CAGADA como lo es ps3 (si con todo y sus millones y éxito ps3 es una cagada para lo que playstation había sido hasta el momento, no me quiero imaginar si hubieran hecho las cosas bien desde el principio [babas] ) si, yo también desempolve mi máquina de que pasaría si... Que el profesor farnsworth me obsequio XD

Imagen
Don_Boqueronnn escribió:La consola Wii U al igual que Wii está diseñada para el fracaso, si venden 10 millones va bien, no pasa nada Nintendo puede resistir si es que estás preocupado por las finanzas de Nintendo en cuanto a ventas rokyle.

No parece demasiado compatible con sus previsiones publicas de practicamente vender al nivel de Wii lanzando a 350. Es raro que vender tantas veces menos de lo previsto (por ejemplo 10 veces menos que Wii) pueda hacerla rentable, tendria que ser la estafa del siglo inicialmente para ello.

OGA_1080 escribió:En qué se basan para predecir el futuro? Que Nintendo la este cagando feo con wiiU no quiere decir nada, PERO NADA a si que esos que predicen la desgracia y hasta aseguran que es la última sobremesa de Nintendo deben de hacer una pausa retrospectiva y ver a MS con su primer Xbox y luego con su 360, y lo mismo le habría pasado a ps3 de no ser por los legionarios sonyboys, seguro sony no daba por muerta playstation por una CAGADA como lo es ps3 (si con todo y sus millones y éxito ps3 es una cagada para lo que playstation había sido hasta el momento, no me quiero imaginar si hubieran hecho las cosas bien desde el principio [babas] ) si, yo también desempolve mi máquina de que pasaría si... Que el profesor farnsworth me obsequio XD

Imagen

Si te refieres a lo que ha dicho de que si esta sobremesa acaba asi de destrozada las siguientes lo tendran mas negro aun, lo siento pero ese dato si tiene mucho que decir, es obvio, cada vez la imagen en sobremesa de Nintendo esta mas acabada, y cada vez es mas dificil vender con ella.

No veo ningun sentido a las comparaciones. MS vendio 25 millones en su primera maquina dejando muy buena imagen y ganandose un hueco, y lleva 80 en la segunda con una imagen bestial y ganando medio mercado casi de la nada. Y PS3 que coge una imagen de marca brutal, vendera mas de 90 millones en su mercado, y deja una imagen de marca igual de brutal. Vamos igual que la marca Wii y el nombre de Nintendo en sobremesa.

A Nintendo en sobremesa ya solo la salva algo revolucionario, para eso da igual la imagen que te quede.
NeCLaRT escribió:No parece demasiado compatible con sus previsiones publicas de practicamente vender al nivel de Wii lanzando a 350. Es raro que vender tantas veces menos de lo previsto (por ejemplo 10 veces menos que Wii) pueda hacerla rentable, tendria que ser la estafa del siglo inicialmente para ello.

No veo la correlación de lo que dices, si fabrican consolas acorde a lo que van a vender no tienen xq perder dinero ni ser una estafa, simplemente no se quedan con 50 millones de consolas en el almacén por no saber hacer previsiones.
QuiNtaN escribió:
NeCLaRT escribió:No parece demasiado compatible con sus previsiones publicas de practicamente vender al nivel de Wii lanzando a 350. Es raro que vender tantas veces menos de lo previsto (por ejemplo 10 veces menos que Wii) pueda hacerla rentable, tendria que ser la estafa del siglo inicialmente para ello.

No veo la correlación de lo que dices, si fabrican consolas acorde a lo que van a vender no tienen xq perder dinero ni ser una estafa, simplemente no se quedan con 50 millones de consolas en el almacén por no saber hacer previsiones.

Hombre, si aquellas previsiones que decian que iban a colocar en el año fiscal de 2013 9 millones de Wii-us, y finalmente solo vendieron cuantas? 3? Pues si preveian que iban a vender 9 millones, habran fabricado los 9 millones, es decir minimo tendran 6 millones muriendose de asco en los almacenes... y 6 millones, poco dinero, no es...

Los numeros los he puesto a ojo, que no me acuerdo y me da pereza mirarlos. Y tambien es un decir, porque cuando bajaron las previsiones seguramente bajaron tambien el ritmo de produccion, y seguramente no habran 6 millones, habran solo 1 o 2 millones, pero creo que se entiende lo que quiere decir NeCLaRT.
DarK-LaMoS escribió:Hombre, si aquellas previsiones que decian que iban a colocar en el año fiscal de 2013 9 millones de Wii-us, y finalmente solo vendieron cuantas? 3? Pues si preveian que iban a vender 9 millones, habran fabricado los 9 millones, es decir minimo tendran 6 millones muriendose de asco en los almacenes... y 6 millones, poco dinero, no es...

Los numeros los he puesto a ojo, que no me acuerdo y me da pereza mirarlos. Y tambien es un decir, porque cuando bajaron las previsiones seguramente bajaron tambien el ritmo de produccion, y seguramente no habran 6 millones, habran solo 1 o 2 millones, pero creo que se entiende lo que quiere decir NeCLaRT.

Sacar lo que tienen en el almacén no les costará ya que como dices habrán bajado la producción, si no has sobreproducido mucho no deberías perder mucho dinero o directamente no deberías perder, a no ser que la inversión en I+D fuera muy fuerte, lo cual dudo bastante que sea así en ninguna de las 3 consolas de nueva generación, o que hubiera un gasto de Marketing importante que creo que tampoco es el caso de Wii U, yo no veo la gran estafa por ninguna parte. Yo por gran estafa entiendo por ejemplo lo que paso con PS3 y la retrocompatibilidad que prometieron o con la posibilidad de instalarle linux y tal que también prometieron.
QuiNtaN escribió:
DarK-LaMoS escribió:Hombre, si aquellas previsiones que decian que iban a colocar en el año fiscal de 2013 9 millones de Wii-us, y finalmente solo vendieron cuantas? 3? Pues si preveian que iban a vender 9 millones, habran fabricado los 9 millones, es decir minimo tendran 6 millones muriendose de asco en los almacenes... y 6 millones, poco dinero, no es...

Sacar lo que tienen en el almacén no les costará ya que como dices habrán bajado la producción, si no has sobreproducido mucho no deberías perder mucho dinero o directamente no deberías perder, a no ser que la inversión en I+D fuera muy fuerte, lo cual dudo bastante que sea así en ninguna de las 3 consolas de nueva generación, o que hubiera un gasto de Marketing importante que creo que tampoco es el caso de Wii U, yo no veo la gran estafa por ninguna parte. Yo por gran estafa entiendo por ejemplo lo que paso con PS3 y la retrocompatibilidad que prometieron o con la posibilidad de instalarle linux y tal que también prometieron.

Mi Ps3 de 60 GB sigue siendo retrocompatible [sonrisa] y tenia el linux instalado ... y estafa es que saquen un modelo sin retrocompatibilidad mas barato que el que si la tiene? Entonces la Wii que no es retrocompatible con GC es tambien una estafa? y la NDSi que no lo es con GBA es otra estafa? Y la GBA Micro que no era retrocompatible con GB y GBcolor es otra estafa?
DarK-LaMoS escribió:Mi Ps3 de 60 GB sigue siendo retrocompatible [sonrisa] y tenia el linux instalado ... y estafa es que saquen un modelo sin retrocompatibilidad mas barato que el que si la tiene? Entonces la Wii que no es retrocompatible con GC es tambien una estafa? y la NDSi que no lo es con GBA es otra estafa? Y la GBA Micro que no era retrocompatible con GB y GBcolor es otra estafa?

Si te dicen que sí lo va a ser sí, es una estafa, si no, no.
QuiNtaN escribió:
DarK-LaMoS escribió:Mi Ps3 de 60 GB sigue siendo retrocompatible [sonrisa] y tenia el linux instalado ... y estafa es que saquen un modelo sin retrocompatibilidad mas barato que el que si la tiene? Entonces la Wii que no es retrocompatible con GC es tambien una estafa? y la NDSi que no lo es con GBA es otra estafa? Y la GBA Micro que no era retrocompatible con GB y GBcolor es otra estafa?

Si te dicen que sí lo va a ser sí, es una estafa, si no, no.

Ya avisaron que en el modelo de 40GB iban a quitar la retrocompatibilidad... al igual que avisaron que nintendo la iba a quitar en la Wii, en la NDSi y en la GBA Micro. No entiendo entonces, que llames a lo de PS3 estafa, mas aun cuando en el caso de PS3 el modelo de 40 GB era mucho mas barato que el de 60. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Bueno es evidente que la pregunta del post esta mal hecha.

Volvera Nintendo a ser lo que era, pero cual Nintendo? la de Nes? la de Supernes? la de N64? la de Gamecube o la de Wii?
DarK-LaMoS escribió:Ya avisaron que en el modelo de 40GB iban a quitar la retrocompatibilidad... al igual que avisaron que nintendo la iba a quitar en la Wii, en la NDSi y en la GBA Micro. No entiendo entonces, que llames a lo de PS3 estafa, mas aun cuando en el caso de PS3 el modelo de 40 GB era mucho mas barato que el de 60. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Pues te avisarían a ti, te venden una consola retrocompatible y con los nuevos modelos la quitan sin previo aviso o muy en voz baja (se hizo oficial bastante después). No se puede comparar eso con lo de la Wii además que siempre os quejáis del "y tú más".
De sin previo aviso nada, otra cosa es que VOSOTROS estuvierais desinformados.
alucardson escribió:La verdad es que Monolith Soft es para mi la SECOND de Nintendo

Monolith Soft es first party de Nintendo igual que los EAD y SPD, second party fue Rare o es Game Freak.

AlbertX escribió:Bueno es evidente que la pregunta del post esta mal hecha.

Volvera Nintendo a ser lo que era, pero cual Nintendo? la de Nes? la de Supernes? la de N64? la de Gamecube o la de Wii?

La que no hacía consolas con una generación de retraso, es decir, antes de Wii.
Johny27 escribió:De sin previo aviso nada, otra cosa es que VOSOTROS estuvierais desinformados.

No todos entramos al Twitter de Sony, lo que hicieron fue una cabronada y un timo, la retrocompatibilidad y el Linux era uno de los puntos fuertes de PS3 y lo anunciaron a bombo y platillo. La noticia oficial de la no retrocompatibilidad y linux llegó tras unos meses de ventas de estas consolas no compatibles.
Vamos que como tú estabas desinformado fue un timo pese a que se anunció por todos lados y masivamente. Entiendo.
Johny27 escribió:Vamos que como tú estabas desinformado fue un timo pese a que se anunció por todos lados y masivamente. Entiendo.

Amparándose en una ley europea de 2002, consiguió crédito por parte de Amazon

Un usuario de PS3, identificado como "iapetus", nick que utiliza en su cargo de moderador del foro NeoGAF, logró ampararse en una ley aprobada por el parlamento europeo en 2002, con lo que consiguió que la tienda online Amazon le devolviera cerca de 100 dólares por la compra de la consola. Esto debido a la actualización obligatoria de firmware que no permite la instalación de Linux como sistema operativo en la máquina.

Según reportes de PlayStation University, dicha ley especifíca que un producto debe "servir para los propósitos que el consumidor requiere", situación que debe ser dada a conocer por el consumidor al vendedor al momento de adquirir el producto. En base a esto, el usuario ha logrado -de alguna manera- que Amazon se haga responsable por venderle un producto que no se adecúa a sus necesidades, que asumimos que son usar la consola con un sistema operativo de código abierto.

Desde Kotaku anuncian que no se sabe si es que esta ley podrá lograr amparar a todos los comsumidores en el futuro, logrando reembolsos tan significativos como este, por lo que lo más probable es que la situación se tranforme en un desconsuelo general por parte de los poseedores de la consola de Sony.

Los jueces y no yo te quitan la razón.

Cuando eres un gigante como Sony hay cosas que puedes hacer si te da la gana y si encima resulta que en la letra pequeña de los contratos de usuario ya avisan de que pueden hacerlo pues sólo queda una opción. Ajo y agua.
No hace mucho entrábamos en cólera al enterarnos que una futura actualización de firmware, una actualización que ya ha sucedido, eliminaba la posibilidad de instalar otros Sistemas Operativos en la popular PlayStation 3 de Sony. A priori, para la gran mayoría de usuarios, no suponía un problema pero sí recortaba una libertad de la que se había hecho gala desde la misma compañía y que acompañaba a la consola desde su lanzamiento. Además, los usuarios de Linux apuntaron a un nuevo enemigo en esa lista que encabeza Bill Gates. Toca el turno de pedir perdón aunque claro, hablamos de Sony y nosotros sólo somos usuarios, nada más.
“Lo sentimos por los usuarios de Linux u otros sistemas operativos que se hayan podido decepcionar por nuestra decisión de lanzar una actualización de firmware que anula la posibilidad de instalar otros S.O.”
“Hemos tomado la decisión para proteger la integridad de la consola aun sabiendo el impacto que podría tener en los usuarios de Linux u otros sistemas operativos. Pero creemos que ha sido para el gran interés de la mayoría de los usuarios de PlayStation 3.”
“Como sabréis hemos ido actualizando y mejorando la funcionalidad de las capacidades de la consola mediante numerosas actualizaciones de firmare desde su lanzamiento, y es muy raro que hayamos quitado una opción que antes sí estaba. Tenemos más mejoras en camino.”
“Los usuarios, por cierto, tienen la opción de instalar la actualización de firmare o no hacerlo tal y como se explica en la instalación. De todos modos en nuestro texto de términos y condiciones se especifica muy claramente que tenemos el derecho de revisar las capacidades de PS3 para evitar el acceso a contenido no autorizado o, directamente, pirateado.”
Ahí lo tenéis, Sony responde a la controvertida decisión de eliminar la instalación de otro S.O. apelando a la letra pequeña de todos los contratos y pidéndole perdón a los usuarios afectados. Es como decir que lo sienten pero que oye, estábamos avisados de que podía pasar. De todos modos, ¿sois muchos los afectados por la decisión de Sony?

Claro, seguro que también estos usuarios ya fueron informados que meses más tarde les quitarían la opción de linux de sus consolas.
QuiNtaN escribió:
Johny27 escribió:Vamos que como tú estabas desinformado fue un timo pese a que se anunció por todos lados y masivamente. Entiendo.

Amparándose en una ley europea de 2002, consiguió crédito por parte de Amazon

Un usuario de PS3, identificado como "iapetus", nick que utiliza en su cargo de moderador del foro NeoGAF, logró ampararse en una ley aprobada por el parlamento europeo en 2002, con lo que consiguió que la tienda online Amazon le devolviera cerca de 100 dólares por la compra de la consola. Esto debido a la actualización obligatoria de firmware que no permite la instalación de Linux como sistema operativo en la máquina.

Según reportes de PlayStation University, dicha ley especifíca que un producto debe "servir para los propósitos que el consumidor requiere", situación que debe ser dada a conocer por el consumidor al vendedor al momento de adquirir el producto. En base a esto, el usuario ha logrado -de alguna manera- que Amazon se haga responsable por venderle un producto que no se adecúa a sus necesidades, que asumimos que son usar la consola con un sistema operativo de código abierto.

Desde Kotaku anuncian que no se sabe si es que esta ley podrá lograr amparar a todos los comsumidores en el futuro, logrando reembolsos tan significativos como este, por lo que lo más probable es que la situación se tranforme en un desconsuelo general por parte de los poseedores de la consola de Sony.

Los jueces y no yo te quitan la razón.

Cuando eres un gigante como Sony hay cosas que puedes hacer si te da la gana y si encima resulta que en la letra pequeña de los contratos de usuario ya avisan de que pueden hacerlo pues sólo queda una opción. Ajo y agua.
No hace mucho entrábamos en cólera al enterarnos que una futura actualización de firmware, una actualización que ya ha sucedido, eliminaba la posibilidad de instalar otros Sistemas Operativos en la popular PlayStation 3 de Sony. A priori, para la gran mayoría de usuarios, no suponía un problema pero sí recortaba una libertad de la que se había hecho gala desde la misma compañía y que acompañaba a la consola desde su lanzamiento. Además, los usuarios de Linux apuntaron a un nuevo enemigo en esa lista que encabeza Bill Gates. Toca el turno de pedir perdón aunque claro, hablamos de Sony y nosotros sólo somos usuarios, nada más.
“Lo sentimos por los usuarios de Linux u otros sistemas operativos que se hayan podido decepcionar por nuestra decisión de lanzar una actualización de firmware que anula la posibilidad de instalar otros S.O.”
“Hemos tomado la decisión para proteger la integridad de la consola aun sabiendo el impacto que podría tener en los usuarios de Linux u otros sistemas operativos. Pero creemos que ha sido para el gran interés de la mayoría de los usuarios de PlayStation 3.”
“Como sabréis hemos ido actualizando y mejorando la funcionalidad de las capacidades de la consola mediante numerosas actualizaciones de firmare desde su lanzamiento, y es muy raro que hayamos quitado una opción que antes sí estaba. Tenemos más mejoras en camino.”
“Los usuarios, por cierto, tienen la opción de instalar la actualización de firmare o no hacerlo tal y como se explica en la instalación. De todos modos en nuestro texto de términos y condiciones se especifica muy claramente que tenemos el derecho de revisar las capacidades de PS3 para evitar el acceso a contenido no autorizado o, directamente, pirateado.”
Ahí lo tenéis, Sony responde a la controvertida decisión de eliminar la instalación de otro S.O. apelando a la letra pequeña de todos los contratos y pidéndole perdón a los usuarios afectados. Es como decir que lo sienten pero que oye, estábamos avisados de que podía pasar. De todos modos, ¿sois muchos los afectados por la decisión de Sony?

Claro, seguro que también estos usuarios ya fueron informados que meses más tarde les quitarían la opción de linux de sus consolas.

Me estoy preguntando si lee los textos que pone... sobretodo el segundo... donde se puede leer "ya avisaron que quitarian la funcion" "os damos la opcion de no actualizar el firmware para seguir usando linux" etc etc... y que no se que coño tendra que ver con el "no han avisado, han timado, quitan funciones sin avisar" etc etc etc...
DarK-LaMoS escribió:Me estoy preguntando si lee los textos que pone... sobretodo el segundo... donde se puede leer "ya avisaron que quitarian la funcion" "os damos la opcion de no actualizar el firmware para seguir usando linux" etc etc... y que no se que coño tendra que ver con el "no han avisado, han timado, quitan funciones sin avisar" etc etc etc...

Pone que lo ponía en la letra pequeña, que ellos se guardaban el derecho a modificaciones, entre eso y avisarlo a bombo y platillo hay un trecho. Por letra pequeña también pueden cerrar el Plus y dejar sin juegos a todo el mundo, pero como lo ponía en la letra pequeña no puedes sentirte estafado, manda huevos.
Bien, ha tenido que dar el bandazo de retrocompatibilidad a Linux xD
tiku escribió:Bien, ha tenido que dar el bandazo de retrocompatibilidad a Linux xD

Y el giro imprevisto a PSPlus ya me ha dejado K.O.

Chico, si cierran el Plus... es que es de cajon que algun dia cerraran el plus, la PSstore, Iwatta morira, y mickey ya no sera famoso nunca mas.

Quien piense que el plus va a estar toda la vida, tiene un problema, nada dura para siempbre.
tiku escribió:Bien, ha tenido que dar el bandazo de retrocompatibilidad a Linux xD

He hablado de ambas en todo momento, ya ni leer chico.

DarK-LaMoS escribió:Chico, si cierran el Plus... es que es de cajon que algun dia cerraran el plus, la PSstore, Iwatta morira, y mickey ya no sera famoso nunca mas.

Quien piense que el plus va a estar toda la vida, tiene un problema, nada dura para siempbre.

Por contrato pueden cerrártelo mañana y tu supongo que te quedarías calladito y dirías que estaba avisado ya que venía en el contrato.
tiku escribió:Go on!

Ya te has quedado sin argumentos y tiras a tus típicas niñerías?
El mundo al revés. Este hilo es una mina.
Johny27 escribió:El mundo al revés. Este hilo es una mina.

Me encanta, en vez de argumentar tratáis de ridiculizar la opinión ajena con comentarios random, que os cunda.
Vale, me he tomado la molestia de ver donde leches ha empezado lo del plus y lo del Linux y flipo.

Y qué más da lo del plus, el Linux o lo que sea, para decir que si Wii U les ha salido rentable con lo poco que venden sería una gran estafa?? Una cosa quita la otra?? Causa-efecto??

Y encima tienes el morro de decir a la gente que se queda sin argumentos [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
QuiNtaN escribió:
tiku escribió:Go on!

Ya te has quedado sin argumentos y tiras a tus típicas niñerías?

Contigo aprendimos muchos a no perder el tiempo, tus razonamientos son dignos de los de escalibur, así que no merece la pena mucho más.

Lo dicho, sigue por favor, debemos estar medio foro confabulados contra tí, de eso que no te quede duda, claro xD
Mas me jodió a mi que quitaran el correo nintendo de 3ds que el linux de ps3 q, por cierto, iba petadisimo con los 256mb de ram y creo, que sin aceleracion hardware no se podia acceder a la ram grafica hasta ultimas versiones

edit. xD
jbauer3000 escribió:Y qué más da lo del plus, el Linux o lo que sea, para decir que si Wii U les ha salido rentable con lo poco que venden sería una gran estafa?? Una cosa quita la otra?? Causa-efecto??

He dicho que la Wii U no es una gran estafa y he puesto un ejemplo de algo que creo que sí lo es, causa efecto? desde luego no se de donde has sacado que quería hacer una causa-efecto o decir que una cosa quita la otra.

meloncito escribió:Mas me jodió a mi que quitaran el correo nintendo de 3ds que el linux de ps3 q, por cierto, iba petadisimo con los 512mb de ram xD

Pues otra estafa, aunque yo no la pondría al nivel del Linux.

tiku escribió:Lo dicho, sigue por favor, debemos estar medio foro confabulados contra tí, de eso que no te quede duda, claro xD

2 personas medio foro? Háblale a la mano tio.
QuiNtaN escribió:2 personas medio foro? Háblale a la mano tio.

Si no sabes extrapolar a cada hilo en el que participas ya no es culpa mía :)

[bye]
QuiNtaN escribió:
meloncito escribió:Mas me jodió a mi que quitaran el correo nintendo de 3ds que el linux de ps3 q, por cierto, iba petadisimo con los 512mb de ram xD

Pues otra estafa, aunque yo no la pondría al nivel del Linux.

Mira, por una vez tienes razon, no estan al mismo nivel.

El linux de PS3 no lo utilizaba casi nadie, y lo de 3DS todo cristo, no estan al mismo nivel...

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Yo no he usado en la vida el correo de Nintendo y creo que instalé el Fedora Core en su día por curiosidad.

Características que suelen dan igual, salvo para usarlas como arma arrojadiza cuando conviene.

Lo de la retro yo no lo considero una estafa. Y creo que Sony dejó claro que no salía nada barato meterle la retro por hard. Creo que no era tan simple como pegar una placa de PS2 con celo al lado de la de PS3.
QuiNtaN escribió:
jbauer3000 escribió:Y qué más da lo del plus, el Linux o lo que sea, para decir que si Wii U les ha salido rentable con lo poco que venden sería una gran estafa?? Una cosa quita la otra?? Causa-efecto??

He dicho que la Wii U no es una gran estafa y he puesto un ejemplo de algo que creo que sí lo es, causa efecto? desde luego no se de donde has sacado que quería hacer una causa-efecto o decir que una cosa quita la otra.

Que no tío, que eres muy pesado, deja de escurrir el bulto y de tomarnos por idiotas. Yo también podría ponerme a hablar de Gescartera o del foro filatélico, no te fastidia.

Eso es un tu quoque, y es que encima como tu quoque, es pésimo, los he visto con más gracia.
kilmerio tenía gracia, efectivamente. [+risas]
Hola, soy quoque, si dejas tu mensaje te pego un toque.
mocolostrocolos escribió:Hola, soy quoque, si dejas tu mensaje te pego un toque.

[qmparto] Cosas que se aprenden en forofalacia miscelánea
20194 respuestas