¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

Nosolosurf escribió:
Natsu escribió:Pues teniendo en cuenta uno y otro, lo que cuesta cada uno, lo que ha reciclado, tecnologías empleadas y tal... pues sí, que quieres que te diga, los juegos no deberían de valer 60 "por que yo lo valgo" si no un precio acorde a sus costes de producción, ¿Pagaría entonces 100€ por un GTAV? ni jarto vino, pero desde luego el DK no vale 47€ ni de blas, y de hecho la inmensa mayoría del catálogo de 3DS no debería de costar más de 9,99€ especialmente los juegos de la eshop, luego se preguntan por que los moviles le están comiendo terreno a Nintendo en el campo portátil.... [facepalm]

La contestacion no era por el precio Natsu, ojala los juegos fuesen mas baratos.

El forero en cuestion , aparte de dormir con su copia de GTAV ya solto perlas varias en otros hilos como:

"En PC no se compran juegos, solo se piratean" o mi favorita
"Los videojuegos existen gracias a las consolas"

Obviando que su querido GTAV lo tiene gracias a que el primero de la saga salio en PC XD

Estas mezclando comentarios míos de otros hilos que tratan temas completamente diferentes a lo que discutimos aquí. Para empezar no tengo consolas de sobremesa, solo me interesan las portátiles, incluidas las de nintendo. Otra cosa diferente es que esté de acuerdo con sus precios abusivos. Juegos que después de 7 años cuestan como el primer día.
Si he mencionado al GTAV (saga que salvo el vice city no me gusta), es porque este juego costo 5 años de desarrollo y 250 millones de dólares y nintendo vende casi al mismo precio un port de un juego de hace 12 años aplicándole un filtro gráfico. No entro en si el juego es mejor o mas divertido, pero desde luego es caro para el trabajo que ha costado desarrollarlo. En la actualidad la mayor parte de los juegos made in nintendo tienen pinta de ser "baratos de producir" , pero caros a la hora de vender (Joshi 3ds, el zelda, el kirby...).
Por cierto, el GTA I salió en PSX y fue en dicha consola donde esta saga triunfó. No tendríamos en la actualidad GTAV si no hubiese triunfado en aquella consola, porque en PC triunfaban otro tipo de juegos en aquel entonces.
Ryo : que yo sepa puedes elegir el disco de instalacion, si me equivoco que alguien me corrija please.
Juegos de WiiU los hay de mas de 60 por supuesto, curiosamente el COD me salio 64 euros, el resto de juegos que tengo comprados de salida ninguno de ellos me costo mas de 50 y hablo de los pesos pesados de WiiU.
HPoirot, cierto GTA salio para PSX tambien , se me habia pasado.
Comparas el desarrollo de GTAV (ya te aviso que es un juego que me llama la atencion , y que el unico juego de PS2 que acabe fue el San Andreas) con juegos de Nintendo....es como comparar cine realizado por Michael Bay a cine realizado por....Kevin Smith (iba a decir Lars Von Trier pero me pasaba...)

Kevin Smith ya no es lo que era, su films son de medio coste , pero todos tienen su sello particular, y te gusta o lo odias.
Michael Bay...mucho presupuesto, muchas explosiones , pero no dejan de ser peliculas que no pasaran a la historia.

GTA es una gran IP , no lo niego, pero con su publico, y con una campaña de marketing enorme. A veces me pregunto si en los GTA no se tocara temas de drogas, crimen y prostitución , estos tendrían tanto exito.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Pero si en amazon he pillado todos los juegos por 45-47 el mas caro...incluso el donkey me salio por 37 de salida. En media markt el precio los precios rondan eso, además luego para revenderlo no hay color los guardas 5 años y los vendes por 25-30 jaja.
Algarro14 escribió:Pero si en amazon he pillado todos los juegos por 45-47 el mas caro...incluso el donkey me salio por 37 de salida. En media markt el precio los precios rondan eso, además luego para revenderlo no hay color los guardas 5 años y los vendes por 25-30 jaja.

Guardalo mas tiempo...mira los precios de los cartuchos de NES y SNES .... Para flipar con alguno
Todos los juegos first de Nintendo, se encuentran por menos de 48€, quien pague 60 o esta loco, o no tiene ganas de buscar, y los thirds parecido.
pablomoros escribió:Todos los juegos first de Nintendo, se encuentran por menos de 48€, quien pague 60 o esta loco, o no tiene ganas de buscar, y los thirds parecido.

El ultimo que compre DKTF 47 euros en el ECI.

Por lo general los de 60 para arriba son los de thirds que pasados 6 meses los encuentras por la mitad.
Nosolosurf escribió:
Algarro14 escribió:Pero si en amazon he pillado todos los juegos por 45-47 el mas caro...incluso el donkey me salio por 37 de salida. En media markt el precio los precios rondan eso, además luego para revenderlo no hay color los guardas 5 años y los vendes por 25-30 jaja.

Guardalo mas tiempo...mira los precios de los cartuchos de NES y SNES .... Para flipar con alguno

Yo no los guardo pero al menos si uno me gusta lo puedo explotar guardarlo y rejugarlo cuando quiera que si lo vendo después no me dan 10 euros,nosolosurf el donkey en mm por 40 lo pillo un colega y yo en amazon a 37 ya son 10 euros menos...juego a juego...
Ya ya , si se que en MM salen mas baratos , pero el vicio me lo suministra la parienta que trabaja en el ECI y es la que me reserva y compra los juegos sin preguntarme en plan sorpresa...el DK por mi no lo habria comprado ya que no me llamaba y menudo zas en toda la boca me lleve,sublime el juego.
Nosolosurf escribió:Pero cuando perdio el liderazgo en sobremesa?
Hablamos del paso de SNES a N64? O del paso de Wii a WiiU?

Porque para mi , nintendo perdio ese liderazgo hace muchos años, es mas , con SNES no era un liderazgo tan holgado, apenas habia competencia, los videojuegos estaban saliendo de los pañales todavia.

Eso nos da que Nintendo solamente ha sido lider en 3 generaciones de sobremesa, y le ha ido mal otras 3 .
Si se mira de esta forma, Nintendo es una compañia de videojuegos con sus altibajos, pero nunca ha sido lider absoluta.

En portatiles la cosa cambia por supuesto.

En uno perdio el liderato, en el otro ya la presencia, o como quieras llamarlo a ese vagabundeo actual frente a la competencia.

El liderato no es estrictamente necesario, lo otro si.
Pero no deja de ser una marca asociada 100% a los videojuegos por cualquier persona a la que preguntes( sepa o no de videojuegos) al contrario de Sony o MS las cuales no todo el mundo sabe que se dedican a los videojuegos.

Alguno habra que le hablas de PS y te responda que es una nintendo XD
Bueno, yo ya he vendido mi Wii U, antes de que se devalué más.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
NeCLaRT escribió:
Nosolosurf escribió:Pero cuando perdio el liderazgo en sobremesa?
Hablamos del paso de SNES a N64? O del paso de Wii a WiiU?

Porque para mi , nintendo perdio ese liderazgo hace muchos años, es mas , con SNES no era un liderazgo tan holgado, apenas habia competencia, los videojuegos estaban saliendo de los pañales todavia.

Eso nos da que Nintendo solamente ha sido lider en 3 generaciones de sobremesa, y le ha ido mal otras 3 .
Si se mira de esta forma, Nintendo es una compañia de videojuegos con sus altibajos, pero nunca ha sido lider absoluta.

En portatiles la cosa cambia por supuesto.

En uno perdio el liderato, en el otro ya la presencia, o como quieras llamarlo a ese vagabundeo actual frente a la competencia.

El liderato no es estrictamente necesario, lo otro si.

De hecho perdió dos generaciones seguidas contra novatas: PlayStation & Xbox.

La debacle de Nintendo en sobremesa empieza con N64.
Nosolosurf escribió:curiosamente el COD me salio 64 euros,

CODIGO AZUL!!!! CODIGO AZUL!!!!!!!!
Que pasadizos se ponen de repente eh! :-|

El Pack de Mario la verdad no me atrae, pues compre el de zombieU en una súper ganga y el Mario kart en si no es de mis predilectos, tengo pemdiente antes el infamous y ya luego el mK8
DarK-LaMoS escribió:
Nosolosurf escribió:curiosamente el COD me salio 64 euros,

CODIGO AZUL!!!! CODIGO AZUL!!!!!!!!

XD XD pringue de lo lindo.
Bueno se supone que están haciendo un Mario galaxy ;)

http://www.youtube.com/watch?v=f-9L9-OrwQE

Y Miyamoto qué estará haciendo que es tan secreto? A ver si en el E3 nos dicen algo. A ver si dan más información del Zelda también, a mi me gustaría ver más cosas del X y del bayonetta 2 que estaban programados para 2014 y deben de estar al caer, espero que den fechas exactas. Y cositas nuevas :)

No os molesta que ponga videos y eso no? [looco]
Nosolosurf escribió:Pero no deja de ser una marca asociada 100% a los videojuegos por cualquier persona a la que preguntes( sepa o no de videojuegos) al contrario de Sony o MS las cuales no todo el mundo sabe que se dedican a los videojuegos.

No se en que siglo vives pero hoy en día el ciudadano de a pie reconoce antes que es una Play Station a una Nintendo.

Le preguntas a cualquier persona de la calle:

-Que es Nintendo?

Y casi todos te responderán que es una empresa de videojuegos. Luego les preguntas

-Que consolas ha sacado Nintendo

Y te responderan la Nintendo DS y algún avispao te dirá Wii.

Luego le preguntas a cualquier persona de la calle.

-Que es Play Station

Y todos sabrán que estás hablando de una consola.

Luego les preguntas

"Que empresa las hace?"

Y casi nadie te sabrá la respuesta (los avispaos y los entendidos).

Es muy simple...vendes un producto o vendes una marca? Sony no vende "sonys", vende Play Stations y todo cristo sabe lo que es una Play Station. Nintendo en sobremesa no vende "Nintendos" vende WiiU's y nadie en la calle sabe lo que es una WiiU.

pd: De hecho...tengo mi PS3 al ladico y me ha costado encontrar el logo de Sony xD

pd2: De Xbox ya ni hablamos. Ni la palabra "microsoft" sale cuando enciendes la consola...imagínate xD
rokyle escribió:
Nosolosurf escribió:Pero no deja de ser una marca asociada 100% a los videojuegos por cualquier persona a la que preguntes( sepa o no de videojuegos) al contrario de Sony o MS las cuales no todo el mundo sabe que se dedican a los videojuegos.

No se en que siglo vives pero hoy en día el ciudadano de a pie reconoce antes que es una Play Station a una Nintendo.

-Que es Nintendo?

Y casi todos te responderán que es una empresa de videojuegos. Luego les preguntas

-Que es Play Station

Luego les preguntas

"Que empresa las hace?"

Es muy simple...vendes un producto o vendes una marca? Sony no vende "sonys", vende Play Stations y todo cristo sabe lo que es una Play Station. Nintendo en sobremesa no vende "Nintendos" vende WiiU's y nadie en la calle sabe lo que es una WiiU.

XD no te relacionas mucho con gente de 40 para arriba ¿no? . Para esa gente un PS es una Nintendo y una Vita es la gameboy de toda la vida XD XD
Es como el bollicao, todo el mundo tiene buenos recuerdos, pero nadie valora comprarlo en la actualidad, y la mayoria ni saben si se sigue vendiendo. Alguno lo prueba y ve que no tiene nada que ver, para otros han cambiado los tiempos.

Ese status melancolico comercialmente no sirve de demasiado ya. Es un ejemplo bestia pero se entiende.
Nosolosurf escribió:XD no te relacionas mucho con gente de 40 para arriba ¿no?

Ciertamente no [ayay] pero te hablo en base a haber trabajado en FNAC en temporada de navidad. La gente te preguntaba por la "pley esa nueva" indistintamente de si es una Xbox360, Play station 3 o Wii. Frases como "pero esta pley es la del tenis, no?" con una Wii en los brazos....

pd:Me has hecho sentir MUY joven [+risas]

NeCLaRT escribió:y la mayoria ni saben si se sigue vendiendo.

Y el tío lo suelta y te deja con la incógnita xD
NeCLaRT escribió:Es como el bollicao, todo el mundo tiene buenos recuerdos, pero nadie valora comprarlo en la actualidad, y la mayoria ni saben si se sigue vendiendo. Alguno lo prueba y ve que no tiene nada que ver, para otros han cambiado los tiempos.

Ese status melancolico comercialmente no sirve de demasiado ya. Es un ejemplo bestia pero se entiende.

Tambien, pero no es de lo que hablabamos.

Rokyle XD XD, de 40 para arriba no existe la DS , es la gameboy y punto.
Nosolosurf escribió:

ARGAMBOY, habla con propiedad xD
NeCLaRT escribió:Es como el bollicao, todo el mundo tiene buenos recuerdos, pero nadie valora comprarlo en la actualidad

Habla por ti!
Nosolosurf escribió:Obviando que su querido GTAV lo tiene gracias a que el primero de la saga salio en PC XD

El GTA que rompió los moldes y se convirtió en un éxito de masas fue el III que fue creado para Playstation 2 y luego porteado a otros sistemas.

A partir de GTA III comenzó el historial top de Rockstar.
rokyle escribió:
Nosolosurf escribió:

nop el argamboy es el playmobil o el clip de toda la vida.

la gameboy es la gameboy o maquinita XD
Los 10 juegos mas vendidos de la historia son de Nintendo... Ahí es nada.

GTA V entraria en el ranking me parece,pero es multi
pablomoros escribió:Los 10 juegos mas vendidos de la historia son de Nintendo... Ahí es nada.

y 3 de la wii por lo q no son tan viejos.
QuiNtaN escribió:
pablomoros escribió:Los 10 juegos mas vendidos de la historia son de Nintendo... Ahí es nada.

pero si las wii estaban cogiendo polvo [mad] [mad] [mad]
Nosolosurf escribió:
QuiNtaN escribió:

pero si las wii estaban cogiendo polvo [mad] [mad] [mad]

De los 15 primeros los 15 son de Nintendo y 7 de Wii, ahora se habrá colado el GTA V en medio eso sí.
http://www.vgchartz.com/gamedb/
Ahi faltan los multis y sobran los bundles.
NeCLaRT escribió:Ahi faltan los multis y sobran los bundles.

Aunque metieras multis la cosa no cambiaría mucho en los primeros puestos. Bundles no entiendo por qué sobran, que juego muy vendido no lo tiene?
Nosolosurf escribió:pero si las wii estaban cogiendo polvo [mad] [mad] [mad]

Y lo estaban. La gente se compraba una Wii, jugaba al tenis 3 tardes y al cajón. Solo hay que ver que los juegos con mas ventas son los que salieron en pack con la consola. El resto de juegos? Inexistentes.

Los juegos mas vendidos de la historia/Wii son WiiSports (bundle con la consola), New Super Mario Bros (Bundle con la consola), Mario Kart (Bundle con la consola), WiiPlay (Por el precio de un mando tenías mando+chorrijuegos), WiiSports Resort (bundle con la consola y opción si querías un WiiMotion+).

Me encantaría ver las ventas de esos juegos si no se hubieran vendido en packs con el "juguete de moda". Alguien de aquí se cree que se venderían 83 millones de WiiSports???

Luego pasas a ver las cifras de los juegazos de Wii, a la altura de algunos mencionados arriba, pero que nunca fueron en packs con la consola....10 millones de Smash Bros. 10 Millones de Mario Galaxys. 3 millones de Metroids prime 3. 3,5 millones de Zelda Skyward Swords, 6 millones de Twillight Princess.

Venga va...que no cuela. Si en la consola anterior, sin bundles, vimos esta proporción de ventas entre los "juegos mario".

Smash Bros Melee: 7,07M
Mario Kart Double Dash: 6,95M
Mario Sunshine: 6.31M

Ni de guasa sin bundle Mario kart Wii y NSMB le saca 20M a Galaxy y Brawl.

Bundles no entiendo por qué sobran, que juego muy vendido no lo tiene?

Porque Wii la compraba un público al que se la pelaba el juego que iba incluido dentro. Anda que no he ido a casas de gente a dar clases y en el salón estaban la Wii, Wiisports, NSMB o Mario Kart y ale, ni un juego mas. Esa gente no compraba juegos, compraba un cacharro y de premio iba un juego dentro.
rokyle escribió:
Nosolosurf escribió:pero si las wii estaban cogiendo polvo [mad] [mad] [mad]

Y lo estaban. La gente se compraba una Wii, jugaba al tenis 3 tardes y al cajón. Solo hay que ver que los juegos con mas ventas son los que salieron en pack con la consola. El resto de juegos? Inexistentes.

Los juegos mas vendidos de la historia/Wii son WiiSports (bundle con la consola), New Super Mario Bros (Bundle con la consola), Mario Kart (Bundle con la consola), WiiPlay (Por el precio de un mando tenías mando+chorrijuegos), WiiSports Resort (bundle con la consola y opción si querías un WiiMotion+).

Me encantaría ver las ventas de esos juegos si no se hubieran vendido en packs con el "juguete de moda". Alguien de aquí se cree que se venderían 83 millones de WiiSports???

Luego pasas a ver las cifras de los juegazos de Wii, a la altura de algunos mencionados arriba, pero que nunca fueron en packs con la consola....10 millones de Smash Bros. 10 Millones de Mario Galaxys. 3 millones de Metroids prime 3. 3,5 millones de Zelda Skyward Swords, 6 millones de Twillight Princess.

Venga va...que no cuela. Si en la consola anterior, sin bundles, vimos esta proporción de ventas entre los "juegos mario".

Smash Bros Melee: 7,07M
Mario Kart Double Dash: 6,95M
Mario Sunshine: 6.31M

Ni de guasa sin bundle Mario kart Wii y NSMB le saca 20M a Galaxy y Brawl.

Bundles no entiendo por qué sobran, que juego muy vendido no lo tiene?

Porque Wii la compraba un público al que se la pelaba el juego que iba incluido dentro. Anda que no he ido a casas de gente a dar clases y en el salón estaban la Wii, Wiisports, NSMB o Mario Kart y ale, ni un juego mas. Esa gente no compraba juegos, compraba un cacharro y de premio iba un juego dentro.

No te olvides que el fitness es lo que más vendió en Wii, estamos hablando de más de 100 millones de unidades de algo que no tiene nada que ver con el videojuego. Decathlon sacó un competidor para la Wii. Por otra parte los Just Dance y demás vendieron casi 50 millones... [facepalm]
Sin lugar a dudas la Wii es la peor consola con éxito de la historia.
rokyle escribió:

-Que es Nintendo?

-Que es Play Station

Luego les preguntas

"Que empresa las hace?"

pd: De hecho...tengo mi PS3 al ladico y me ha costado encontrar el logo de Sony xD

pd2: De Xbox ya ni hablamos. Ni la palabra "microsoft" sale cuando enciendes la consola...imagínate xD

Me ha gustado el enfoque de Rokyle, interesante desde punto de vista del marketing. La verdad que no se quien se encarga de eso en Nintendo, pero tendrian que haber rodado cabezas hace lustros, Nintendo compite en el sector del videojuego con empresas cuyo funcionamiento esta a años luz en lo que a infraestructura y servicios al usuario se refiere. La teoria de jas tambien me gusta: wiiu es una excusa para decir dentro de un tiempo determinado : "no hemos tenido otra opción, si queremos seguir adelante dentro del sector, tenemos que hacer X, lo que sea, guste o no guste, seguramente, disgustara a muchos y otros tantos se alegraran. Yo estoy esperando ese momento.

Todo esto lo digo ademas diciendo que tengo una wiiu a tiro, yo el X lo tengo que jugar...

y el Mario Kart XD
Bueno entonces qué queréis, que venda o que no venda xDDD. A mi me da igual... -_-U

Yo lo que quiero son juegos y a divertirme un rato. Dejad a las chicas jugar a lo que quieran,

http://www.youtube.com/watch?v=IWPxENqTSpA
Don_Boqueronnn escribió:Bueno entonces qué queréis, que venda o que no venda xDDD. A mi me da igual... -_-U

Yo lo que quiero son juegos y a divertirme un rato. Dejad a las chicas jugar a lo que quieran,

http://www.youtube.com/watch?v=IWPxENqTSpA

Lo que no se es para que la gente quiere que no venda...para que se hunda nintendo? Para que saquen una nueva y jugar al fifa en una consola de nintendo? Si mañana nintendo dice que deja de sacar exclusivos pero va a sacar todos los multis yo la vendo xD.
El tema está en que el público que viene de PS2 que pasó a Ps3 y Xbox360 tiene en su mayoría unos cánones que no encajan con Nintendo y como bien decía rokyle y sefirot los de Nes, Super Nes, han ido bajando y bajando en N64 y en GC, los que se compraron la Wii fueron usuarios nuevos en su mayoría muy atraídos por su plataforma y los que tienen la Wii U son los que son, los que quedan después de GC ya que no ha interesado a los de Wii con lo que u ofrece cosas nuevas que atraigan nuevo público o se contenta con los que quedan traspasando de las portátiles a la sobremesa.

http://www.youtube.com/watch?v=nQPd6ojZgI8

Los 15 más vendidos de la historia:

Minecraft______________________49.3 million
Mario Kart Wii__________________35.26 million
Grand Theft Auto V______________32.5 million
Wii Sports Resort_______________31.89 million
New Super Mario Bros Wii________30.38 million
Call of Duty: MW 2 ______________28.5 million
Wii Play______________________28.02 million
New Super Mario Bros __________27.88 million
Grand Theft Auto: San Andreas ___27.5 million
Call of Duty: Modern Warfare 3 ___26.5 million
Grand Theft Auto IV ____________25 million
Call of Duty: Black Ops _________26.2 million
Call of Duty: Black Ops II________24.2 million
Kinect Adventures_____________24 million
Nintendogs__________________23.94 million
No es lo mismo que el 10% de tus ventas correspondan a un bundle a que sea mas de un 60% hasta incluso un 99% en algun caso. Esta claramente alterado en ese caso.

Los multis, varios entrarian si sumas ambas maquinas. GTAV probablemente estaria entre los primeros, o primero sin bundles.
Algarro14 escribió:Lo que no se es para que la gente quiere que no venda...para que se hunda nintendo? .

Para que en Nintendo aprendan que algo tiene que cambiar, que no pueden sacar en el 2012 una consola con hardware equiparable en potencia al de consolas del 2006, sin dar ni recibir ninguna clase de apoyo third party y sacar provecho de la ley del mínimo esfuerzo a costa de los fans que han ido cosechando durante años.

Como jugador, en una consola exijo las 3 cosas básicas que toda consola tiene que tener:
-Tener una potencia dentro de lo estándar entre las consolas de la generación (no lo cumple).
-Tener buenos exclusivos (para mi aún no lo cumple, pero lo cumplirá en un par de añitos).
-Tener catálogo third party de calidad (no lo cumple)

Y para los que digan "es que Nintendo.....", "Es que la diversión.......". Pues es que ya es cuestión de orgullo. Mientras otras dos compañías cumplen/intentan cumplir mis 3 requisitos me niego a apostar por la compañía cuya dejadez implica que solo llegará a cumplir uno de mis 3 requisitos en 2 años.

Para que saquen una nueva y jugar al fifa en una consola de nintendo?

Siempre ha habido fifas en consolas de Nintendo. Excepto en WiiU. Y si...a mi me gusta poder tener la opción de tener una consola en la que poder sacar el Zelda de la bandeja de discos y poner un Dragon Age, Dark Souls 20, lo que sea.

Si mañana nintendo dice que deja de sacar exclusivos pero va a sacar todos los multis yo la vendo xD

Nadie quiere eso. Se quieren tener AMBOS. Exclusivos y multis. Quiero tener que comprarme 1 consola para aguantar toda la generación, no dos.

Los multis, varios entrarian si sumas ambas maquinas.

Si los sumaras los 5 juegos mas vendidos de la historia serían WiiSports y 4 Call of Dutys xD
Nosolosurf escribió:
rokyle escribió:
Nosolosurf escribió:

nop el argamboy es el playmobil o el clip de toda la vida.

la gameboy es la gameboy o maquinita XD

Nosolo, Rokyle, desde el cariño: se nota que no tuvisteis Airgamboys (no Argamboys) o los recordáis con más niebla que un juego de Nintendo 64. Los Airgamboys no eran los Clicks (y no Clips) de toda la vida (por cierto, los Clicks primero fueron de Famobil y luego de Playmobil). Los Airgamboys eran de mayor tamaño, aunque tan poco articulados como los Clicks y tenían zapatitos de mierda que se rompían a los pocos días de uso. Yo lo que hacía era fijar estos zapatitos con pegamento Imedio a los inquietantes muñones de las piernas. Adjunto imagen del calzado nefasto.

Imagen

Termino ya con este importantísimo off-topic y me retiro a mi morada a seguir pensando en otros asuntos de interés general.
rokyle escribió:Porque Wii la compraba un público al que se la pelaba el juego que iba incluido dentro. Anda que no he ido a casas de gente a dar clases y en el salón estaban la Wii, Wiisports, NSMB o Mario Kart y ale, ni un juego mas. Esa gente no compraba juegos, compraba un cacharro y de premio iba un juego dentro.

El caso es quejarse, claro, no existe gente que se coge "pleys" sólo para jugar al Fifa, Cod, BF... y la "pley 2" vendió casi el doble de consolas que la Wii, sin embargo no veo sus juegos en la lista a pesar de sus bundles. Luego decís que sois objetivos con Nintendo.

NeCLaRT escribió:No es lo mismo que el 10% de tus ventas correspondan a un bundle a que sea mas de un 60% hasta incluso un 99% en algun caso. Esta claramente alterado en ese caso.

Y eso lo sabe el 70% de la gente.

NeCLaRT escribió:Los multis, varios entrarian si sumas ambas maquinas. GTAV probablemente estaria entre los primeros, o primero sin bundles.

En eso estoy de acuerdo, por eso he dicho que los primeros puesto variarían muy poco.

De los 100 primeros juegos 49 son de Nintendo, practicamente la mitad, podéis poner las excusas que queráis pero está más que claro que Nintendo es el creador de juegos más importante de la historia y la pasada generación sus sagas arrasaron a la competencia.
En este hilo no se duerme? [mad]
QuiNtaN escribió:
rokyle escribió:Porque Wii la compraba un público al que se la pelaba el juego que iba incluido dentro. Anda que no he ido a casas de gente a dar clases y en el salón estaban la Wii, Wiisports, NSMB o Mario Kart y ale, ni un juego mas. Esa gente no compraba juegos, compraba un cacharro y de premio iba un juego dentro.

El caso es quejarse, claro, no existe gente que se coge "pleys" sólo para jugar al Fifa, Cod, BF... y la "pley 2" vendió casi el doble de consolas que la Wii, sin embargo no veo sus juegos en la lista a pesar de sus bundles. Luego decís que sois objetivos con Nintendo.

Es lo que tiene un catálogo superior y variado, las ventas se reparten.
Sef1r0t escribió:Es lo que tiene un catálogo superior y variado, las ventas se reparten.

Ah! que ahora la excusa es que la Wii no tiene catálogo [oki]

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Wii_games
As of May 23, 2013 this list has 1222 games.

Ahora me hablaréis de catálogo superior pero las ventas están ahí con un número similar de consolas vendidas.
Esperad un momento que me levanto y no me creo como funciona la mente de algunos. Esta nintendo con una consola en el mercado que no vende una mierda, incluso por debajo de dreamcast, y para defenderla hablamos del numero de ventas de su software para defender la calidad de su software. En serio lo poneis tan facil?

T1100 escribió:Los 15 más vendidos de la historia:

Minecraft______________________49.3 million
Mario Kart Wii__________________35.26 million
Grand Theft Auto V______________32.5 million
Wii Sports Resort_______________31.89 million
New Super Mario Bros Wii________30.38 million
Call of Duty: MW 2 ______________28.5 million
Wii Play______________________28.02 million
New Super Mario Bros __________27.88 million
Grand Theft Auto: San Andreas ___27.5 million
Call of Duty: Modern Warfare 3 ___26.5 million
Grand Theft Auto IV ____________25 million
Call of Duty: Black Ops _________26.2 million
Call of Duty: Black Ops II________24.2 million
Kinect Adventures_____________24 million
Nintendogs__________________23.94 million

Wii play, kinect adventures y nintendogs. El sumun de la calidad ya que estan en los 15 mejores juegos de la historia.
mocolostrocolos escribió:Imagen

Imagen
QuiNtaN escribió:
Sef1r0t escribió:Es lo que tiene un catálogo superior y variado, las ventas se reparten.

Ah! que ahora la excusa es que la Wii no tiene catálogo [oki]

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Wii_games
As of May 23, 2013 this list has 1222 games.

Ahora me hablaréis de catálogo superior pero las ventas están ahí con un número similar de consolas vendidas.

Más listas no, por favor. Lo imploro.

Además tú parece que no has oído lo de "por la boca muere el pez"

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Pl ... on_2_games

This is a list of games for the Sony PlayStation 2 video game system, which as of June 2013 accounted a total of 3870 released games

Sobre lo de superior. A ver, sin entrar en medidas de pollas, lo que creo que está claro es que la dispersión de la calidad ( no valoraremos su entidad) es mayor en PS2 que en Wii. En Wii tienes algunos juegos excelentes de Nintendo (alguno habrá de alguna third) y un montón de morralla. En PS2 tienes muchos, pero muchos más juegos a los que puedes jugar con un MÍNIMO de calidad, lo que hace que la gente no tenga que comprar a la fuerza y por falta de alternativas x juego para tener ese mínimo de calidad.

PD: Ojo, no quiere decir que no haya morralla en PS2, que la hay y en cantidades ingentes, simplemente que hay más juegos con un mínimo de calidad, que aumenta las opciones de compra
¿Qué a ti no te gustan los mínimos y tú quieres el máximo y ese máximo es Nintendo y lo demás te da igual? Muy respetable, pero no tiene nada que ver con esto.
20194 respuestas