¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

rokyle escribió:-Tener buenos exclusivos (para mi aún no lo cumple, pero lo cumplirá en un par de añitos).

Lo cumplira a un nivel de exigencia o desarrolladora media, porque al que se espera de la clasica Nintendo o de alguien que tiene que mantener su consola solo, ni por asomo.
mocolostrocolos escribió:
Imagen

PD: Ojo, no quiere decir que no haya morralla en PS2, que la hay y en cantidades ingentes, simplemente que hay más juegos con un mínimo de calidad, que aumenta las opciones de compra

:o
QuiNtaN escribió:De los 100 primeros juegos 49 son de Nintendo, practicamente la mitad, podéis poner las excusas que queráis pero está más que claro que Nintendo es el creador de juegos más importante de la historia y la pasada generación sus sagas arrasaron a la competencia.

Por eso aun arrastrandose sigue teniendo mucha gente esperando que vuelva a ser aquella Nintendo aun a sabiendas de que es imposible.

La pasada generacion lo unico que arraso fue la caja con Wii por no gamers. Las ventas de esas sagas se ven perfectamente en la anterior y la posterior en condiciones normales.

Budathecat escribió:joer puto mojang !

No es muy justo juntar ahi ventas de 1€ de movil y demas.
jbauer3000 escribió:
mocolostrocolos escribió:
Imagen

PD: Ojo, no quiere decir que no haya morralla en PS2, que la hay y en cantidades ingentes, simplemente que hay más juegos con un mínimo de calidad, que aumenta las opciones de compra

:o

Lo sé, lo sé.

Pero es que es inevitable.
Se esta retrasando mucho el bayonetta 2, no?
Imagen

Skin de bayonetta para el guacamelee xD
Imagen
meloncito escribió:Se esta retrasando mucho el bayonetta 2, no?

Eso pense el otro dia. Un juego que se anuncio al poco de anunciarse la consola y aun estamos esperando.
meloncito escribió:Se esta retrasando mucho el bayonetta 2, no?
Imagen

No había visto ese gif, brutal xD
Negar la diferencia de calidad o titulos importantes entre PS2 y Wii ya es serio. Si con GC es descomunal, como sera con PS2....
ryo hazuki escribió:Pero si a quedado claro que las instalaciones de los juegos tienen que ir si o si al disco duro interno de la consola, de poco te va a servir tener discos duros exteros si las instalaciones se van a comer los 32 gigas en cuanto se instalen 5 o 6 juegos xD

joder, que yo estoy jugando ahora mismo al metal gear solid 4 (un juego del 2008) y tiene una instalacion de 10 gigas, tres juegos de ese estilo instalados en wiiu y adios a la memoria interna de la consola [carcajad]
[carcajad]

PD-Hay juegos de wiiu que estan a 60 euros, los de 45 euros son una minoria

Esto que dices es completamente erróneo y es desinformación. Me extraña que nadie te haya corregido.

En la wii U cuando pones un disco duro externo (cualquier cosa por usb que tenga memoria) ya te instala por defecto en esa memoria externa. Puedes elegir tú después mover a la memoria interna, pero tienes que hacerlo a propósito.

Y te lo digo por mi experiencia personal con una wii U básica en la que tengo conectada un dd de 60 gigas IDE de 2.5 de un portátil con una carcasa. La memoria de la consola sigue como el primer día.

De hecho, lo criticable es que la wii U no haga uso de esa memoria extra si la tienes para instalar los juegos físicos, o al menos parte de ellos, y así hacer que las cargas sean más rápidas.
NeCLaRT escribió:Negar la diferencia de calidad o titulos importantes entre PS2 y Wii ya es serio. Si con GC es descomunal, como sera con PS2....

Yo en diferencias de calidad no entro, quizá el Mario Galaxy para alguien supera a todo el catálogo de PS2, eso es subjetivo y respetable, simplemente es en el tema de títulos importantes.

No es necesaria ninguna maldita lista para saber que, en Wii, alguien que juega con cierta habitualidad, está esperando el próximo juego de Nintendo, no sólo por el juego en sí, sino también es probable que lo haga por falta de alternativas, eso es lo que engorda las ventas; en PS2 la gente que espera el God of War, Gran Turismo, Motorstorm, etc, etc, es bastante más probable que lo haga por el juego en sí intrínsecamente, que por falta de alternativas en la consola.
Nosolosurf escribió:Plataforma para que regalen WiiU con los phoskitos YA!! ,

Luego diran que los phoskitos son una mierda y prefieren los bollycaos.

Natsu y Krain: en serio , ¿porque tanto odio a una plataforma de juegos que no os va ni os viene?

¿Cómo que ni me va ni me viene? Me va y mucho, más que nada porque la tengo muerta de risa desde que acabé los juegos que compré. Y me va y mucho porque los (buenos) juegos de Nintendo siempre han sido el motivo por el que estar en el mundillo. Y, si Nintendo hiciera las cosas como los demás, ya no digo mejor ni como me gustaría a mi, si no como la competencia, yo tendría las iteraciones nuevas de mis juegos favoritos.
NeCLaRT escribió:Negar la diferencia de calidad o titulos importantes entre PS2 y Wii ya es serio. Si con GC es descomunal, como sera con PS2....

No se puede negar la diferencia entre ambas, Wii tiene los mejores juegos.

NeCLaRT escribió:
QuiNtaN escribió:De los 100 primeros juegos 49 son de Nintendo, practicamente la mitad, podéis poner las excusas que queráis pero está más que claro que Nintendo es el creador de juegos más importante de la historia y la pasada generación sus sagas arrasaron a la competencia.

Por eso aun arrastrandose sigue teniendo mucha gente esperando que vuelva a ser aquella Nintendo aun a sabiendas de que es imposible.

La pasada generacion lo unico que arraso fue la caja con Wii por no gamers. Las ventas de esas sagas se ven perfectamente en la anterior y la posterior en condiciones normales.

Lo de la Wii U estoy de acuerdo, se están arrastrando y no van a conseguir sacarla a flote. Lo de que los gamers no se compraron la Wii, creo que al principio todos los gamers se compraron una, lo que no gustó después es que fuera peor en gráficos y no tuviera unos Fifas, Cods, GTAs y BFs en condiciones, que es por dónde se mueven los gamers de hoy en día.
QuiNtaN escribió:

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Oooh

[facepalm]
QuiNtaN escribió:

NeCLaRT escribió:

Lo de la Wii U estoy de acuerdo, se están arrastrando y no van a conseguir sacarla a flote. Lo de que los gamers no se compraron la Wii, creo que al principio todos los gamers se compraron una, lo que no gustó después es que fuera peor en gráficos y no tuviera unos Fifas, Cods, GTAs y BFs en condiciones, que es por dónde se mueven los gamers de hoy en día.

Ni se puede negar ni se puede decir que Wii tiene los mejores juegos. A ti quizá te parece que Mario Galaxy se cepilla toda PS2, a mi me parece que Gradius V y Wipeout Pulse se cepillan todo el de Wii.
kxalvictor escribió:
QuiNtaN escribió:

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Oooh

[facepalm]

Imagen

jbauer3000 escribió:Ni se puede negar ni se puede decir que Wii tiene los mejores juegos. A ti quizá te parece que Mario Galaxy se cepilla toda PS2, a mi me parece que Gradius V y Wipeout Pulse se cepillan todo el de Wii.

Estoy de acuerdo, por eso puse mi comentario, si él pone algo subjetivo como objetivo yo hago lo mismo.
Yo creo que ambos catálogos están llenos de mierda, ambos tienen grandes juegos y también videojuegos minoritarios y muchos thirds exclusivos, lo que pasa cuando una consola triunfa y vende mucho, el tema de la Wii es que las compañías no la apoyaron pensando que iba a ser una moda, en el segundo año alguna incluso se disculpó públicamente y empezaron a hacer juegos, con PS2 fue al contrario, rodeada de consolas mejores consiguió vender publicitariamente que su consola era la mejor pero se vio cómo se llenaba de juegos que en comparación con las otras eran inferiores, a pesar de ello el jugador de Ps2 es considerado un jugador experto en la materia y el de Wii un inexperto.

http://www.youtube.com/watch?v=PQC9Gsslj-s
claro que ps2 tiene morralla. a mansalva. pero si contamos el número de videojuegos de 7 para arriba (7 es un notable, no un 7 de meristation) el número de juegos que salen en ps2 deja en ridículo al de wii. si algo tiene ps2 es un catálogo impresionante, en todos los géneros y de todo tipo. negar eso pues...
All of this has happened before, and will happen again.
Supongo que si, la nota media de los juegos de PS2 probablemente se infló un poquito por todo el hype y la expectación al ser la consola favorita mientras que Wii al ser la decepción y tener a todo el mundillo consolero en contra y viendose desde ese prisma quizás se infravaloraban bastante. Es complicado pero bueno demos por bueno que gana la PS2.

http://www.youtube.com/watch?v=75Dx9qIY-vI
kxalvictor escribió:si algo tiene ps2 es un catálogo impresionante, en todos los géneros y de todo tipo. negar eso pues...

Es increíble que para quitar méritos a Wii os inventéis cosas, quién ha dicho que PS2 no tenga un catálogo impresionante? Los únicos que negáis el catálogo de Wii soys vosotros. Por cierto Wii durante su periodo de vida a vendido mucho más software (juegos) que PS3, con PS2 ya no lo sé.

kxalvictor escribió:pero si contamos el número de videojuegos de 7 para arriba (7 es un notable, no un 7 de meristation) el número de juegos que salen en ps2 deja en ridículo al de wii. si algo tiene ps2 es un catálogo impresionante, en todos los géneros y de todo tipo. negar eso pues...

En qué basamos esa calidad? y si subimos de 9 para arriba?

Es absurdo comparar catálogos al igual que es absurdo decir que Wii no tenía juegos, que es de donde nace esta discusión.
Don_Boqueronnn escribió:Supongo que si, la nota media de los juegos de PS2 probablemente se infló un poquito por todo el hype y la expectación al ser la consola favorita mientras que Wii al ser la decepción y tener a todo el mundillo consolero en contra y viendose desde ese prisma quizás se infravaloraban bastante. Es complicado pero bueno demos por bueno que gana la PS2.

http://www.youtube.com/watch?v=75Dx9qIY-vI
O simplemente los juegos de ps2 eran superiores.
La discusión nace de que es mas fácil que los juegos de nintendo en wii sean los más vendidos por falta de alternativas en la plataforma no de decir que wii no tenía juegos
jbauer3000 escribió:La discusión nace de que es mas fácil que los juegos de nintendo en wii sean los más vendidos por falta de alternativas en la plataforma no por decir que wii no tenía juegos

Si hablamos de cantidad PS3 tiene menos juegos que Wii además de que Wii durante su vida ha vendido más cantidad de juegos que PS3, si hablamos de calidad os volvéis a ir a datos subjetivos. Tan dificil es admitir Nintendo tiene las sagas más vendidas de la historia, no hace falta estar poniendo excusas para todo.
QuiNtaN escribió:En qué basamos esa calidad? y si subimos de 9 para arriba?
.

Que seguiria teniendo mejor catalogo ps2 xD
ryo hazuki escribió:
.

Basado en tus gustos?
La discusión nace de que se está intentando objetivizar algo subjetivo como es los gustos en videojuegos. Si se han vendido 100 millones de wiisports es porque ha habido 100 millones de personas a las que le ha llamado la atención. Y no tiene más mistario. La solución a vuestras preguntas es que cada persona tiene sus propios gustos. Y que lo que uno valora y le atribuye calidad a otro se la sopla. En videojuegos no se puede hablar de que es mejor o que es peor, porque mejor o peor es exclusivamente a nivel personal. Aunque millones compartan el mismo punto de vista no deja de ser subjetivo, y mientras se siga intentando debatir por el terreno de la subjetividad se seguirán tirando los trastos unos a otros y jamás se concluirá nada. Nadie cambiará de parecer porque para cada cual los únicos gustos importantes son los propios, asentirá ante otros que muestren los mismos gustos y disentirá sobre los gustos ajenos, que es básicamente la definición de subjetivo.

Así que podéis seguirle dando vueltas, que a quien le guste la wii le seguirá gustando la wii, y si no os gusta la wii nunca os gustará la wii.
QuiNtaN escribió:
ryo hazuki escribió:
.

Basado en tus gustos?

No, objetivamente, lo es.
Rai_Seiyuu escribió:No objetivamente, lo es.

Claro que sí, como negar vuestros gustos objetivos

Imagen
QuiNtaN escribió:

Imagen

Pues hombre, solo en genero de juegos de lucha, PlaySation 2 destroza a Wii...lo mismo en juegos de conduccion, etc. Pero bueno, mejor sigue con la venda en los ojos...
QuiNtaN escribió:
jbauer3000 escribió:La discusión nace de que es mas fácil que los juegos de nintendo en wii sean los más vendidos por falta de alternativas en la plataforma no por decir que wii no tenía juegos

Si hablamos de cantidad PS3 tiene menos juegos que Wii además de que Wii durante su vida ha vendido más cantidad de juegos que PS3, si hablamos de calidad os volvéis a ir a datos subjetivos. Tan dificil es admitir Nintendo tiene las sagas más vendidas de la historia, no hace falta estar poniendo excusas para todo.

No entiendes nada, o mejor dicho, no lo quieres entender.

- Se dice que las sagas Nintendo son las más vendidas para sacar pecho implícitamente de su calidad.

- Se dan razones de que ventas no implican calidad, como la de falta de alternativas en las plataformas de nintendo.

-Y volvemos a responder que los gustos son subjetivos, pero volviendo a remarcar sibilinamente que las sagas nintendo son las más vendidas. Encima ahora despejando metiendo no sé por qué PS3

En fin los besugos te saludan, hasta luego.
QuiNtaN escribió:

Imagen

No son gustos, es la la dolorosa realidad
ryo hazuki escribió:
QuiNtaN escribió:

Imagen

No son gustos, es la la dolorosa realidad

Y estoy viendo que es más dolorosa de lo que creía para muchos.

No sabía que el resquemor se arrastraba durante tantas generaciones, qué ganas de malvivir, joder xD
Es que puedes tener un juego que sea la repanocha, que un gran número de gente lo valore como excelente... pero por mucho que sea excelentísimo, si (extremando) es el único juego de la plataforma, no puedes decir que esta plataforma tenga un gran catálogo si tienes al lado otra plataforma en la que el mismo número de gente ve un gran número de títulos que se mueven, según sus gustos (lógicamente), entre el bueno y el excelente, y que por tanto le darán más rendimiento a su inversión en la plataforma, ya que por muy buen juego que sea el primero, ninguno es eterno, y al final la tienes cogiendo polvo.

Si en una plataforma sólo juegas a un juego y en otra juegas a muchos juegos, por muy bueno que sea el primer juego es difícil decir que la primera plataforma es mejor que la segunda.

Y al final sucede que la compañía de la plataforma del único gran juego excelente se las ve con problemas para colocar su siguiente consola, mientras que la compañía de la consola con el amplio abánico de juegos, coloca su siguiente consola casi sin juegos de salida, sólo gracias a la expectación y a la confianza que ha conseguido con la anterior.
Pero entonces en qué quedamos, el catálogo de wii es malo o es bueno?
chimpin escribió:Pero entonces en qué quedamos, el catálogo de wii es malo o es bueno?

Peor que el de PS2.
jbauer3000 escribió:
chimpin escribió:Pero entonces en qué quedamos, el catálogo de wii es malo o es bueno?

Peor que el de PS2.

Peor que el mejor es malo, o es bueno?
jbauer3000 escribió:No entiendes nada, o mejor dicho, no lo quieres entender.

- Se dice que las sagas Nintendo son las más vendidas para sacar pecho implícitamente de su calidad.

- Se dan razones de que ventas no implican calidad, como la de falta de alternativas en las plataformas de nintendo.

-Y volvemos a responder que los gustos son subjetivos, pero volviendo a remarcar sibilinamente que las sagas nintendo son las más vendidas. Encima ahora despejando metiendo no sé por qué PS3

En fin los besugos te saludan, hasta luego.

pablomoros escribió:Los 10 juegos mas vendidos de la historia son de Nintendo... Ahí es nada.

GTA V entraria en el ranking me parece,pero es multi

Así que de este comentario sacas que implicitamente se dice ventas = calidad, yo lo dudo muchísimo, de hecho las sagas mejor consideradas de Nintendo no están en esos 10 primeros juegos. Lo de la calidad lo habéis sacado vosotros para desprestigiar esas ventas, como se viene demostrando en este hilo, no se puede decir nada bueno de Nintendo sin que los de siempre saltéis a la yugular con otros temas, primero cantidad, luego calidad, luego sacaréis que la mujer de Iwata es más fea que la del presi de Sony.

Lo de la PS3 lo saco porque fue la competencia directa de Wii y porque no sé los números de PS2 como ya he remarcado.

ryo hazuki escribió:No son gustos, es la la dolorosa realidad

Me está empezando a doler la espalda, crees que ese puede ser el motivo?
chimpin escribió:
jbauer3000 escribió:

Peor que el de PS2.

El catalogo de wii es muy irregular, tiene graves carencias en algunos generos importantes como es la lucha y aunque iene sus joyas, no esta compensado si miramos la cantidad de morralla que tiene.

Para mi es la consola nintendo con peor catalogo de la historia y con diferencia.
chimpin escribió:
jbauer3000 escribió:

Peor que el de PS2.

A nivel comercial una cosa es buena o mala en relación a algo, a la competencia, ya que no se vende en el mercado solo. Así que peor que el mejor es malo, especialmente en el largo plazo como empresa y de cara a las sucesoras como se ve.

A nivel de calidad juegueril ¿el catálogo considerado aisladamente es bueno o malo? Tiene juegos buenos, así, que malo no es, es bueno, pero quizá insuficiente para toda la vida de la consola.

Ryo, eso se puede decir también de PS2, el tema es la cantidad en términos absolutos (no relativos) de títulos importantes.
El buen catalog de psx hizo que ps2 comenzara muy bien. El buen catalogo de ps2 hizo que ps3 malviviera al principio, sin el la ps3 lo mismo no hubiera despegado. El buen catalogo de Wii ha hecho que WiiU venda menos que Dreamcast.

Ahora que cada uno valore si es bueno o malo los hechos que han pasado.
Ps2 tiene morralla, pero para nada consisero que tenga un catalogo descompensado mas teniendo en cuenta que tiene joyas en todos los generos, a diferencia de wii.

Pero nada, que me parece respetable que exista gente que opine que wii tiene mejor catalogo que ps2, aunque para nada lo comparto xD
ryo hazuki escribió:Ps2 tiene morralla, pero para nada consisero que tenga un catalogo descompensado mas teniendo en cuenta que tiene joyas en todos los generos, a diferencia de wii.

Pero nada, que me parece respetable que exista gente que opine que wii tiene mejor catalogo que ps2, aunque para nada lo comparto xD

Quién ha dicho eso? Y que no fuera en tono irónico para hacer un argumento sobre gustos, siempre subjetivos?

El catalógo de wii es bueno, el de ps2 es mejor.
Yo la verdad es que el tema me tiene agotado [tomaaa] A ver si sale alguna noticia o sabemos de algún Direct para dejar de hablar del sexo de los ángeles
Yo le tengo muchas ganas al de One Piece, dicen que va a superar al mejor de toda la saga, el unlimited, por lo visto lo están cuidando mucho en contenido, yo cero que merece la pena no perderse el juego, sobre todo para los incondicionales.

Vamosss, toma toma xDDD http://www.youtube.com/watch?v=fmr9dMVfsak

Con respecto al tema en cuestión, ya he dicho mi opinión a pesar de que el catálogo de Wii debería ser considerado desde el prisma de la generación gráfica a la que corresponde, precisamente la de PS2, cedo.
Rai_Seiyuu escribió:
QuiNtaN escribió:

Imagen

Pues hombre, solo en genero de juegos de lucha, PlaySation 2 destroza a Wii...lo mismo en juegos de conduccion, etc. Pero bueno, mejor sigue con la venda en los ojos...

en lucha y conducción? y en deportes, en aventuras 3d, en shooters, en incluso en rpg's es mejor. de hecho no se me ocurren géneros donde wii sea mejor, la verdad.
kxalvictor escribió:en lucha y conducción? y en deportes, en aventuras 3d, en shooters, en incluso en rpg's es mejor. de hecho no se me ocurren géneros donde wii sea mejor, la verdad.

Y que a nadie se le ocurra llevar la contraria, la Wii no gana a la PS2 absolutamente en nada.
Dí en que gana. Y recuerda, tener UN juego bueno en una categoría no la hace ganadora de nada.
Johny27 escribió:Dí en que gana. Y recuerda, tener UN juego bueno en una categoría no la hace ganadora de nada.

Si acabo de decir que no le gana absolutamente en nada, hasta los compradores de PS2 son más guapos y altos que los de Wii.
Johny27 escribió:Dí en que gana. Y recuerda, tener UN juego bueno en una categoría no la hace ganadora de nada.

Alguien me puede decir quien ha dicho en serio que era mejor?

Es que esto es absurdo.

El que algo sea peor que algo muy bueno no lo convierte en malo.
20194 respuestas