Es que puedes tener un juego que sea la repanocha, que un gran número de gente lo valore como excelente... pero por mucho que sea excelentísimo, si (extremando) es el único juego de la plataforma, no puedes decir que esta plataforma tenga un gran catálogo si tienes al lado otra plataforma en la que el mismo número de gente ve un gran número de títulos que se mueven, según sus gustos (lógicamente), entre el bueno y el excelente, y que por tanto le darán más rendimiento a su inversión en la plataforma, ya que por muy buen juego que sea el primero, ninguno es eterno, y al final la tienes cogiendo polvo.
Si en una plataforma sólo juegas a un juego y en otra juegas a muchos juegos, por muy bueno que sea el primer juego es difícil decir que la primera plataforma es mejor que la segunda.
Y al final sucede que la compañía de la plataforma del único gran juego excelente se las ve con problemas para colocar su siguiente consola, mientras que la compañía de la consola con el amplio abánico de juegos, coloca su siguiente consola casi sin juegos de salida, sólo gracias a la expectación y a la confianza que ha conseguido con la anterior.