› Foros › Multiplataforma › General
ryo hazuki escribió:QuiNtaN escribió:ryo hazuki escribió:No me puedo creer que a alguien a quien le gusta los videojuegos no le aporte nada ps2, me cuesta entenderlo de verdad porque es que tiene de todo en cualquier genero y una calidad de exclusivos que no veia desde la epoca de snes.
Cambia PS2 por Nintendo y "veia desde la epoca de snes" por "tiene ninguna otra compañía"
Lo mismito es que no te gusten los juegos de una compañia a que no te guste un catalogo entero, lo mismito hoyga
NeCLaRT escribió:Lo que parece, con respeto, es que hables desde la ignorancia sobre aquella epoca en consolas. Porque entonces no habia la actual multiplataformidad con el PC, y si dices que no te interesaba nada mas de PS2 y no tienes manias con la marca, no queda otra opcion. Porque los gustos estan, pero hablamos de demasiada variedad y cantidad como para ser cuestion de gustos.
NeCLaRT escribió:Lo que parece, con respeto, es que hables desde la ignorancia sobre aquella epoca en consolas. Porque entonces no habia la actual multiplataformidad con el PC, y si dices que no te interesaba nada mas de PS2 y no tienes manias con la marca, no queda otra opcion. Porque los gustos estan, pero hablamos de demasiada variedad y cantidad como para ser cuestion de gustos.
QuiNtaN escribió:alucardson escribió:Y para mi se lo merece....y mucho....algo que deja entrever lo que ha bajado la calidad de nintendo, si el mejor juego de wii, es un rom de un juego de SNES.
Haces caso a Metacritic? entonces el 3 mejor juego de PS3 es el EyePet (que malos serán el resto)
El 4º de la PS2 el MLB 2006
El mejor de la 360 el culcept saga.
Metacritic hace tiempo que es una mierda, la gente vota más por joder que por lo que piensan de un juego.
kxalvictor escribió:pero si eres tú el que saca el enlace de metacritic.
Reakl escribió:rokyle escribió:Budathecat escribió:vaya como despreciais lo "casual", ¿no?
Yo creo que no se pueden medir con el mismo rasero y al mismo nivel los juegos enfocados a un público casual con los juegos enfocados a un público mas gamer/habitual. Los considero productos diferentes enfocados a públicos diferentes y con un único factor común que es el hardware en que lo reproduces.
Por dar un ejemplo rápido, claro y que son las 4:23 de la madrugada...en Meristation (ESPERA...sigue leyendo!) a Brain Training de Nintendo DS le pusieron un 8,5. A Halo: Combat Evolved, un juego que revolucionó y cambió para siempre el género FPS en consola también le dieron un 8,5. Estáis diciéndome que Meristation considera que Brain Training y Halo:CE son "igual de buenos"? Yo creo que la respuesta obvia es que los miden con un rasero diferente a cada uno. A Halo como juego hardcore y FPS, a Brain Training como mierdijuego para que Amparo Baró pueda hacer sumitas y restas en su consola.
Pero esto se aplica a cualquier género. Un shooter y un RTS son productos diferentes enfocados a públicos diferentes con el único factor en común que es el hardware en el que corren. Sigo sin entender por qué tiene que despreciarse. Si un juego le gusta a la gente es bueno. Los juegos tienen como objetivo hacer divertir a la gente. Que mucha gente los utilice para medirse las pollas en los foros y para hacer alarde de espectacularidad sigue sin quitar que el objetivo principal de los juegos es divertir a la gente mientras los juega, y si un juego, por barato que sea, es capaz de conseguir ese objetivo con millones de personas, ¿que problema hay? ¿Por qué hay que despreciarlo?
Anque bueno, teniendo en cuenta que dependiendo de donde vayas sales escaladado por decir que te gustan los sidescroller laterales, tampoco me extraña. Pero eso no es problema de los juegos, es un problema de actitud.
¿Por qué hay que despreciarlo?
Tukaram escribió:Joder lo que ha cundido este hilo madre mia
Don_Boqueronnn escribió:Igual voy a decir una brutalidad pero una cosa a favor de PS2 con respecto a sus coetáneas es que las demás, la Game Cube y la Xbox, tuvieron un catálogo muy flojo y facilmente descartable si tenías la PS2, que era la que tenía el mejor catálogo de todas para mi gusto, lo mismo me pasa con Wii aunque mirandolo un poco desde el prisma de la objetividad, al haber tanta diferencia técnica entre las coetáneas de Wii hacía que el catálogo del resto no fuese faciolmente desechado como la competencia de la PS2.
QuiNtaN escribió:Pongo un cutreclon del tetris como mejor juego de la historia xq lo dice metacritic y no se entiende q es sarcasmo? Empezare a avisar del sarcasmo entonces.
Nosolosurf escribió:Neclart , me sorprendes, tanto criticar remakes como el WW , y ahora pides que saquen remakes HD de juegos de Wii?
NeCLaRT escribió:QuiNtaN escribió:Pongo un cutreclon del tetris como mejor juego de la historia xq lo dice metacritic y no se entiende q es sarcasmo? Empezare a avisar del sarcasmo entonces.
Pero lo que dice o hace Metacritic no es lo que votan los visitantes que pasan por alli. Claro que es sarcasmo pero es que no esta bien orientado, pretendes hacer una critica a algo con sarcasmo pero lo haces contra algo diferente. Y antes de orientarlo tu asi no lo habia hecho nadie. Es decir si quieres criticar el usar metacritic referencia, usa medias de metacritic que consideres injustas.
Budathecat escribió:puedes entender lo casual de varias maneras, como algo que llega a todo el mundo, como la simplificacion de algo(vamos, hacerlo mas arcade de siempre), o ser un sacacuartos tipo candy crash.
Para mi un juego de casual es un juego que es atractivo para gente que no juega a todo tipo de videojuegos, lo que no implica que no lo sea tambien para estos.
Por ejemplo el profesor layton, y sera que no es un juegazo.
Don_Boqueronnn escribió:Como decía, con mi PS2, a mi me parecía descartable completamente tanto el catálogo completo de Xbox como el de Game Cube ni me interesaba ni los conocía, estaba muy contento con mis juegos de PS2 y no me llamaba la atención ninguno de los demás, de Marios, ni Zeldas, ni Halos y tan contento con los amigos jugando al Fifa, jugando al Gran Turismo, pero el que más disfruté fue el Shadow of the colossus y el Dragon Quest VIII y un montón de pelis en DVD, ni siquiera me enteré de que a la PS2 se la podía conectar a internet, ¿se podía conectar verdad? xDDD. Cada vez que miraba la Game Cube en la publicidad me parecia muy fea y los juegos de Nintendo no me interesaban, pero es curioso porque tengo un amigo que era todo lo contrario, alucinaba con la Game Cube y con la DreamCast y luego cuando el se pilló la Xbox360 y la PS3 yo me pillé la Wii, él también la tiene aunque dice que es de la hermana. xDD Debo de decir que la Wii la disfruté muchísimo y casi ningú njuego casual.
http://www.youtube.com/watch?v=rSAV0NHBmbQ
rokyle escribió:Budathecat escribió:puedes entender lo casual de varias maneras, como algo que llega a todo el mundo, como la simplificacion de algo(vamos, hacerlo mas arcade de siempre), o ser un sacacuartos tipo candy crash.
Para mi un juego de casual es un juego que es atractivo para gente que no juega a todo tipo de videojuegos, lo que no implica que no lo sea tambien para estos.
Por ejemplo el profesor layton, y sera que no es un juegazo.
Pero no pretenderás que pongamos al mismo nivel un Imagina ser y un Metroid.
Es como poner El Padrino al mismo nivel que Sharknado porque ambos son películas.
docobo escribió:Don_Boqueronnn escribió:Como decía, con mi PS2, a mi me parecía descartable completamente tanto el catálogo completo de Xbox como el de Game Cube ni me interesaba ni los conocía, estaba muy contento con mis juegos de PS2 y no me llamaba la atención ninguno de los demás, de Marios, ni Zeldas, ni Halos y tan contento con los amigos jugando al Fifa, jugando al Gran Turismo, pero el que más disfruté fue el Shadow of the colossus y el Dragon Quest VIII y un montón de pelis en DVD, ni siquiera me enteré de que a la PS2 se la podía conectar a internet, ¿se podía conectar verdad? xDDD. Cada vez que miraba la Game Cube en la publicidad me parecia muy fea y los juegos de Nintendo no me interesaban, pero es curioso porque tengo un amigo que era todo lo contrario, alucinaba con la Game Cube y con la DreamCast y luego cuando el se pilló la Xbox360 y la PS3 yo me pillé la Wii, él también la tiene aunque dice que es de la hermana. xDD Debo de decir que la Wii la disfruté muchísimo y casi ningú njuego casual.
Con gamecube tenías muchos juegazos, muchos de ellos exclusivos, y sobretodo tenías METROID PRIME, tal vez, el mejor juego de la generación.
docobo escribió:Don_Boqueronnn escribió:Como decía, con mi PS2, a mi me parecía descartable completamente tanto el catálogo completo de Xbox como el de Game Cube ni me interesaba ni los conocía, estaba muy contento con mis juegos de PS2 y no me llamaba la atención ninguno de los demás, de Marios, ni Zeldas, ni Halos y tan contento con los amigos jugando al Fifa, jugando al Gran Turismo, pero el que más disfruté fue el Shadow of the colossus y el Dragon Quest VIII y un montón de pelis en DVD, ni siquiera me enteré de que a la PS2 se la podía conectar a internet, ¿se podía conectar verdad? xDDD. Cada vez que miraba la Game Cube en la publicidad me parecia muy fea y los juegos de Nintendo no me interesaban, pero es curioso porque tengo un amigo que era todo lo contrario, alucinaba con la Game Cube y con la DreamCast y luego cuando el se pilló la Xbox360 y la PS3 yo me pillé la Wii, él también la tiene aunque dice que es de la hermana. xDD Debo de decir que la Wii la disfruté muchísimo y casi ningú njuego casual.
Con gamecube tenías muchos juegazos, muchos de ellos exclusivos, y sobretodo tenías METROID PRIME, tal vez, el mejor juego de la generación.
Nightmare_0 escribió:mira que he sido critico con nintendo, desde gamecube no levantan cabeza, ahi ya empezaron a decaer los multis, por ejemplo dando la espalda a fifas, pes... pero si en el e3 anuncian un mario 3d que no sea el galaxy y un f-zero, me la pillo, junto con el smash
ryo hazuki escribió:QuiNtaN escribió:ryo hazuki escribió:No me puedo creer que a alguien a quien le gusta los videojuegos no le aporte nada ps2, me cuesta entenderlo de verdad porque es que tiene de todo en cualquier genero y una calidad de exclusivos que no veia desde la epoca de snes.
Cambia PS2 por Nintendo y "veia desde la epoca de snes" por "tiene ninguna otra compañía"
Lo mismito es que no te gusten los juegos de una compañia a que no te guste un catalogo entero, lo mismito hoyga
Don_Boqueronnn escribió:Que era un jugador casual que no miraba más allá de su play? Pues como prácticamente todos los que se la compraron. xDD
Que no te guste ningún juego de posiblemente la compañía mas prolifera de la historia de los videojuegos, con posiblemente el mayor numero de franquicias y géneros de juegos explorados en la historia.
Si para mi es exactamente lo mismo.
ryo hazuki escribió:
Ya lo he dicho muchas veces, no cambiaria el peor de los sonic por el mejor de los mario ni de coña xD
docobo escribió:ryo hazuki escribió:
Ya lo he dicho muchas veces, no cambiaria el peor de los sonic por el mejor de los mario ni de coña xD
Macho, lo que hay que leer
ryo hazuki escribió:
Que no te guste ningún juego de posiblemente la compañía mas prolifera de la historia de los videojuegos, con posiblemente el mayor numero de franquicias y géneros de juegos explorados en la historia.
Si para mi es exactamente lo mismo.
Esa es tu opinion, a mi que sea la compañia mas prolifera y con mas tradicion me da igual si la mayoria de sus juegos (me gustaban lo de rare, eso si) no me dicen nada y no pegan con mis gustos.
Pero eh, que son gustos, como a quien no le gustan los rpgs, los deportivos o los shooter (que sigue sin ser comparable a un catalogo y menos el de ps2, que junto al de snes es el mejor de todos los tiempos)
ryo hazuki escribió:Pero eh, que son gustos, como a quien no le gustan los rpgs, los deportivos o los shooter (que sigue sin ser comparable a un catalogo y menos el de ps2, que junto al de snes es el mejor de todos los tiempos)
rokyle escribió:Un gamer te va a jugar tanto a un FPS como a un RTS si ambos géneros entran dentro de sus gustos (yo mismo, me encanta Halo, me encanta StarCraft) ya que pese a ser generos distintos ambos están dentro del abanico de "juegos para gamer". Un casual solo te va a jugar a juegos casual. Mierdijuegos de mínimo presupuesto enfocado tanto para niños de 3 años como para abuelitas a las que le han comprado una tablet dios sabe porqué. No son casos comparables.¿Por qué hay que despreciarlo?
Porque esto es un foro donde postean gamers, gente que quiere juegazos, juegos AAA, juegos de todos los géneros, juegos con 10000 opciones, dificultades, modos de juego, y millones de polladas varias. No es un foro de gente que lo único que juegan es a candy crush y a hacer sumitas en brain training. No es un foro para gente que quiere pelar bonsais en la consola. Aquí una lista de 3 juegos normales y 1000 juegos casual tipo "podar bonsais" es una lista de 3 juegos.
Aquí decir que un juego está "casualizado" quiere decir que en ese juego se está haciendo algo mal. Y no creo que puedas echar bronca a nadie por despreciar los juegos casuals cuando seguramente en algún momento de tu vida te habrás quejado de que alguna saga que te gusta se ha visto "casualizada".
ryo hazuki escribió:docobo escribió:ryo hazuki escribió:
Macho, lo que hay que leer
Me gustan los sonic, aborrezco los mario...no se que te hace tanta gracia
Reakl escribió:...
QuiNtaN escribió:ryo hazuki escribió:Pero eh, que son gustos, como a quien no le gustan los rpgs, los deportivos o los shooter (que sigue sin ser comparable a un catalogo y menos el de ps2, que junto al de snes es el mejor de todos los tiempos)
No xq a ti sí te gustan los plataformas, no es que no te guste un genero en concreto, no te gusta una compañía entre en el genero que entre.
docobo escribió:No te sepa mal, pero a partir de haber leído esa afirmación, no te puedo tomar en serio.
Cleveland escribió:Pues Ryo es muy troll
Reakl escribió:rokyle escribió:Un gamer te va a jugar tanto a un FPS como a un RTS si ambos géneros entran dentro de sus gustos (yo mismo, me encanta Halo, me encanta StarCraft) ya que pese a ser generos distintos ambos están dentro del abanico de "juegos para gamer". Un casual solo te va a jugar a juegos casual. Mierdijuegos de mínimo presupuesto enfocado tanto para niños de 3 años como para abuelitas a las que le han comprado una tablet dios sabe porqué. No son casos comparables.¿Por qué hay que despreciarlo?
Porque esto es un foro donde postean gamers, gente que quiere juegazos, juegos AAA, juegos de todos los géneros, juegos con 10000 opciones, dificultades, modos de juego, y millones de polladas varias. No es un foro de gente que lo único que juegan es a candy crush y a hacer sumitas en brain training. No es un foro para gente que quiere pelar bonsais en la consola. Aquí una lista de 3 juegos normales y 1000 juegos casual tipo "podar bonsais" es una lista de 3 juegos.
Aquí decir que un juego está "casualizado" quiere decir que en ese juego se está haciendo algo mal. Y no creo que puedas echar bronca a nadie por despreciar los juegos casuals cuando seguramente en algún momento de tu vida te habrás quejado de que alguna saga que te gusta se ha visto "casualizada".
Básicamente me estás contestando con una sarta de prejuicios. Un casual te va a jugar a un juego que le guste. Un hardcore va a jugar a un juego que le guste. Y punto. No tiene más misterio. Que a ti te gusten juegos donde se gastan millonadas en producir efectos y que interseccionan docenas de mecánicas es tu preferencia exclusivamente. Hay gente que prefiere juegos sencillos, y eso no hace que debas despreciarlos ni llamarlos mierdijuegos. Para mi un mierdijuego es un juego clónico sacado para aprovechar el momentum de un tipo de juego que triunfa, y ahí sigue habiendo a patadas en lo que tu llamas juegazos.
Un jugador de verdad, de los que aman los juegos, para empezar no renegaría de los juegos casual. Al igual que jugaría cualquier género, no dejaría a los casual de lado simplemente por tonterías como que están orientados a niños de 3 años o para abuelitas. Ahí tienes al goat simulator, que la gente lo compra porque es gracioso, es divertido, y no se merece desprecio alguno, porque lo que intenta es precisamente eso, ser divertido. El error es tratar de compararlo con otros juegos que parece que si te diviertes eres un hereje. Al igual que es un error comparar un juego de carreras con un shooter, porque son cosas distintas. Que a ti te guste un tipo de juego es tu preferencia personal, y porque un juego no encaje con lo que a ti te gusta no te da derecho a despreciarlo. Si basamos toda nuestra argumentación en estereotipos y asunciones por supuesto que se llegan a ese tipo de conclusiones. Para empezar mayor presupuesto no implica que sea mejor. Mejores gráficos no significa mejor. Mayor complejidad no significa mejor. Mayor dificultad no significa mejor. Que a ti te guste, me parece perfecto y respetable, igual de respetable que el que decida jugar a todo lo contrario. Los videojuegos son ocio, diversión. No son necesidades. Por lo que todo lo que asumes para justificar que una cosa es mejor que otra es totalmente banal. Y si eso encima deriva en insultar al que opina diferente, peor aún.
PD: que yo sepa un juego no se casualiza, salgo que salga una actualización obligatoria. Los siguientes juegos pueden ser más casual, pero es que cuando compraste el primer juego compraste ese, no los siguientes. Yo sigo jugando con mis juegos antiguos y siguen siendo iguales. Lo siguiente me puede gustar más o menos, pero es lo que quieren, allá ellos. Si el mercado se mueve así es porque hay mucha gente que le gusta así. Y si no te gusta lo que hay, bienvenido al club. Acabarás empezando a valorar las cosas por lo que son y no por lo que te gustaría que fuese.
ryo hazuki escribió:QuiNtaN escribió:ryo hazuki escribió:Pero eh, que son gustos, como a quien no le gustan los rpgs, los deportivos o los shooter (que sigue sin ser comparable a un catalogo y menos el de ps2, que junto al de snes es el mejor de todos los tiempos)
No xq a ti sí te gustan los plataformas, no es que no te guste un genero en concreto, no te gusta una compañía entre en el genero que entre.
No he dicho lo contrario, no me gustan los juegos Nintendo...no se porque hay que darle tantas vueltas xDdocobo escribió:No te sepa mal, pero a partir de haber leído esa afirmación, no te puedo tomar en serio.
Me encanta la forma en la que respetais las opiniones cuando son contrarias a las vuestrasCleveland escribió:Pues Ryo es muy troll
Las faltas de respeto te las guardas y por supuesto, que estas reportado
ryo hazuki escribió:QuiNtaN escribió:ryo hazuki escribió:Pero eh, que son gustos, como a quien no le gustan los rpgs, los deportivos o los shooter (que sigue sin ser comparable a un catalogo y menos el de ps2, que junto al de snes es el mejor de todos los tiempos)
No he dicho lo contrario, no me gustan los juegos Nintendo...no se porque hay que darle tantas vueltas xD
Cleveland escribió:jajajaja, ya ves. Nah, si su nivel de troleo es muy básico, ya os digo. Ahora buscando el ban, cómo no.
rokyle escribió:Reakl escribió:...
Que hagan un E3 donde Sony, MS y Nintendo solo enseñen chorrijuegos para casuals, a ver si soy yo el que tiene prejuicios.
QuiNtaN escribió:Don_Boqueronnn escribió:Que era un jugador casual que no miraba más allá de su play? Pues como prácticamente todos los que se la compraron. xDD
Déjame que te lea el futuro, preveo que vas a ser atacado por una facción pro-sonyer.
docobo escribió:Depende de como se escribe una cosa se puede respetar, tu comentario es bastante flamer, esta entrelineas como el que no quiere la cosa, pero tal afirmación sólo la interpreto como para calentar el ambiente.
Nosolosurf escribió:Pero si te ha dado la razon!!!
Luego los victimistas somos nosotros...
QuiNtaN escribió:Si yo dijera que prefiero el peor resident evil al TLOU seguro que vosotros saltaríais.
alucardson escribió:Con los flames que ha soltado...probablemente en cualquier otro hilo ya lo habrían baneado.
ryo hazuki escribió:alucardson escribió:Con los flames que ha soltado...probablemente en cualquier otro hilo ya lo habrían baneado.
Pues si creees que flameo, reportame, que para eso esta el botoncito, mientras tanto ya sabes y sino para algo esta el ignore
ryo hazuki escribió:docobo escribió:Depende de como se escribe una cosa se puede respetar, tu comentario es bastante flamer, esta entrelineas como el que no quiere la cosa, pero tal afirmación sólo la interpreto como para calentar el ambiente.
¿Es una opinion flamer decir que no me gustan los mario? curiosa forma de verlo xDNosolosurf escribió:Pero si te ha dado la razon!!!
Luego los victimistas somos nosotros...
No te equivoques, llamar troll es una falta de respeto, mas cuando a mi ni me han baneado, ni me han dado toques de atencion por ello. Se puede dar una opinion sin tener que faltar el respeto a nadie.QuiNtaN escribió:Si yo dijera que prefiero el peor resident evil al TLOU seguro que vosotros saltaríais.
No he jugado en profundidad ni al TLOU ni al Resident evil 6 asique no opinoalucardson escribió:Con los flames que ha soltado...probablemente en cualquier otro hilo ya lo habrían baneado.
Pues si creees que flameo, reportame, que para eso esta el botoncito, mientras tanto ya sabes y sino para algo esta el ignore
Don_Boqueronnn escribió:Aquí una pequeña muestra, dadle a alguno me gusta y eso, no se cómo andaré en el ranking. hilo_miis-de-diseno-curiosos-y-extranos-votad-a-los-5-mejores_1209305