¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

ryo hazuki escribió:
QuiNtaN escribió:
ryo hazuki escribió:No me puedo creer que a alguien a quien le gusta los videojuegos no le aporte nada ps2, me cuesta entenderlo de verdad porque es que tiene de todo en cualquier genero y una calidad de exclusivos que no veia desde la epoca de snes.

Cambia PS2 por Nintendo y "veia desde la epoca de snes" por "tiene ninguna otra compañía"

Lo mismito es que no te gusten los juegos de una compañia a que no te guste un catalogo entero, lo mismito hoyga [qmparto]

Yo dije que no me aportaba nada la PS2 ya que todo lo que me interesaba lo tenía en PC, no que no me gustara su catálogo, pero que vamos, que cada uno tiene sus gustos y son muy respetables.

Si piensas que soy un hater de Sony, tengo una PS4 y me he pasado toda la mañana jugando al "YS: Memories of Celceta" en Vita (menudo juegazo, al que sepa inglés que no se lo pierda) y entre las 2 sumo 11 juegos en físico, la Vita me parece un consolón muy por encima de la 3DS, que también tengo. Para mi gusto personal el combo perfecto es mi plataforma favorita, PC junto con Wii U como sobremesa y Vita de portátil, si quieres sumar una tablet mete una surface pro 2 de Microsoft (una pasta) para jugar al Skyrim y portal 2 entre otros https://www.youtube.com/watch?v=NGElIVE7kZQ
Lo que parece, con respeto, es que hables desde la ignorancia sobre aquella epoca en consolas. Porque entonces no habia la actual multiplataformidad con el PC, y si dices que no te interesaba nada mas de PS2 y no tienes manias con la marca, no queda otra opcion. Porque los gustos estan, pero hablamos de demasiada variedad y cantidad como para ser cuestion de gustos.
NeCLaRT escribió:Lo que parece, con respeto, es que hables desde la ignorancia sobre aquella epoca en consolas. Porque entonces no habia la actual multiplataformidad con el PC, y si dices que no te interesaba nada mas de PS2 y no tienes manias con la marca, no queda otra opcion. Porque los gustos estan, pero hablamos de demasiada variedad y cantidad como para ser cuestion de gustos.

De qué me quieres convencer? En aquella época jugaba a MMOs, el que más Lineage 2 y también jugué al WOW, Ultima, Everquest, ... Luego le daba también al Diablo II, Neverwinter, Vampire: the masquerade, cuando quería FPS le daba a los Half Life y sus mods entre otros y luego quedabamos en el local y jugabamos horas y horas al Smash y Mario Kart de cube y 64.

La PS2 la tuve y la vendí al poco tiempo porque la tenía muerta de risa en casa y sabía perfectamente lo que iban sacando para ella, siempre he estado más o menos informado sobre videojuegos.
NeCLaRT escribió:Lo que parece, con respeto, es que hables desde la ignorancia sobre aquella epoca en consolas. Porque entonces no habia la actual multiplataformidad con el PC, y si dices que no te interesaba nada mas de PS2 y no tienes manias con la marca, no queda otra opcion. Porque los gustos estan, pero hablamos de demasiada variedad y cantidad como para ser cuestion de gustos.

La Wii precisamente lo que tenía era eso, era original en su catálogo como la PS2 por no compartir el grueso de su catálogo con las otras ni con PC, yo me hice con ambas, la PS2 y la Wii y de entre las dos la que más disfruté fue la Wii. En ninguna de las dos hice mucho uso de juegos casual, si tuviera que elegir un par de juegos de PS2 el Shadow of the Colossus y el Dragon Quest VIII, de la Wii el Xenoblade y el Mario kart, en multiplataformas entre esas dos consolas, de los que usé en ambas está el Resident evil 4 que sale claramente ganando la Wii por contenido y control además de los multiplataformas compartidos con Game Cube como los Metroid Prime o los Picmin. De la Wii también me gustó la gran retrocompatibilidad que tiene con juegos de consolas pasadas cosa real pero que la gente experta siempre ha desestimado porque en PC tienes los emuladores pero bueno yo agradezco que para el gran público, en el que me incluyo, dejara esa posibilidad y la siga dejando en Wii U.

Igual voy a decir una brutalidad pero una cosa a favor de PS2 con respecto a sus coetáneas es que las demás, la Game Cube y la Xbox, tuvieron un catálogo muy flojo y facilmente descartable si tenías la PS2, que era la que tenía el mejor catálogo de todas para mi gusto, lo mismo me pasa con Wii aunque mirandolo un poco desde el prisma de la objetividad, al haber tanta diferencia técnica entre las coetáneas de Wii hacía que el catálogo del resto no fuese faciolmente desechado como la competencia de la PS2.

Es que el Picmin con el Wiimote no tiene color: http://www.youtube.com/watch?v=nvbem-nAItQ
QuiNtaN escribió:
alucardson escribió:Y para mi se lo merece....y mucho....algo que deja entrever lo que ha bajado la calidad de nintendo, si el mejor juego de wii, es un rom de un juego de SNES. :o

Haces caso a Metacritic? entonces el 3 mejor juego de PS3 es el EyePet (que malos serán el resto)
El 4º de la PS2 el MLB 2006
El mejor de la 360 el culcept saga.

Metacritic hace tiempo que es una mierda, la gente vota más por joder que por lo que piensan de un juego.

pero si eres tú el que saca el enlace de metacritic. [+risas]
kxalvictor escribió:pero si eres tú el que saca el enlace de metacritic. [+risas]

Pongo un cutreclon del tetris como mejor juego de la historia xq lo dice metacritic y no se entiende q es sarcasmo? Empezare a avisar del sarcasmo entonces.
Veo que no me he perdido mucho. Toco repetir ciclo de nuevo con la burrada de Sefirot... En dos dias hablaremos que el tableto mando es malo, para luego pasar a las texturas del suelo del SM3DW. XD .

Neclart , me sorprendes, tanto criticar remakes como el WW , y ahora pides que saquen remakes HD de juegos de Wii?
Reakl escribió:
rokyle escribió:
Budathecat escribió:vaya como despreciais lo "casual", ¿no?

Yo creo que no se pueden medir con el mismo rasero y al mismo nivel los juegos enfocados a un público casual con los juegos enfocados a un público mas gamer/habitual. Los considero productos diferentes enfocados a públicos diferentes y con un único factor común que es el hardware en que lo reproduces.

Por dar un ejemplo rápido, claro y que son las 4:23 de la madrugada...en Meristation (ESPERA...sigue leyendo!) a Brain Training de Nintendo DS le pusieron un 8,5. A Halo: Combat Evolved, un juego que revolucionó y cambió para siempre el género FPS en consola también le dieron un 8,5. Estáis diciéndome que Meristation considera que Brain Training y Halo:CE son "igual de buenos"? Yo creo que la respuesta obvia es que los miden con un rasero diferente a cada uno. A Halo como juego hardcore y FPS, a Brain Training como mierdijuego para que Amparo Baró pueda hacer sumitas y restas en su consola.

Pero esto se aplica a cualquier género. Un shooter y un RTS son productos diferentes enfocados a públicos diferentes con el único factor en común que es el hardware en el que corren. Sigo sin entender por qué tiene que despreciarse. Si un juego le gusta a la gente es bueno. Los juegos tienen como objetivo hacer divertir a la gente. Que mucha gente los utilice para medirse las pollas en los foros y para hacer alarde de espectacularidad sigue sin quitar que el objetivo principal de los juegos es divertir a la gente mientras los juega, y si un juego, por barato que sea, es capaz de conseguir ese objetivo con millones de personas, ¿que problema hay? ¿Por qué hay que despreciarlo?

Anque bueno, teniendo en cuenta que dependiendo de donde vayas sales escaladado por decir que te gustan los sidescroller laterales, tampoco me extraña. Pero eso no es problema de los juegos, es un problema de actitud.

Un gamer te va a jugar tanto a un FPS como a un RTS si ambos géneros entran dentro de sus gustos (yo mismo, me encanta Halo, me encanta StarCraft) ya que pese a ser generos distintos ambos están dentro del abanico de "juegos para gamer". Un casual solo te va a jugar a juegos casual. Mierdijuegos de mínimo presupuesto enfocado tanto para niños de 3 años como para abuelitas a las que le han comprado una tablet dios sabe porqué. No son casos comparables.

¿Por qué hay que despreciarlo?

Porque esto es un foro donde postean gamers, gente que quiere juegazos, juegos AAA, juegos de todos los géneros, juegos con 10000 opciones, dificultades, modos de juego, y millones de polladas varias. No es un foro de gente que lo único que juegan es a candy crush y a hacer sumitas en brain training. No es un foro para gente que quiere pelar bonsais en la consola. Aquí una lista de 3 juegos normales y 1000 juegos casual tipo "podar bonsais" es una lista de 3 juegos.

Aquí decir que un juego está "casualizado" quiere decir que en ese juego se está haciendo algo mal. Y no creo que puedas echar bronca a nadie por despreciar los juegos casuals cuando seguramente en algún momento de tu vida te habrás quejado de que alguna saga que te gusta se ha visto "casualizada".
Joder lo que ha cundido este hilo madre mia
Tukaram escribió:Joder lo que ha cundido este hilo madre mia

Había, hay y habrán ganas de hablar/rajar a Nintendo SIEMPRE [+risas]

Aunque en sobremesa estén de horas bajas, Nintendo tiene esto de levantar pasiones y tal
puedes entender lo casual de varias maneras, como algo que llega a todo el mundo, como la simplificacion de algo(vamos, hacerlo mas arcade de siempre), o ser un sacacuartos tipo candy crash.
Para mi un juego de casual es un juego que es atractivo para gente que no juega a todo tipo de videojuegos, lo que no implica que no lo sea tambien para estos.
Por ejemplo el profesor layton, y sera que no es un juegazo.
Don_Boqueronnn escribió:Igual voy a decir una brutalidad pero una cosa a favor de PS2 con respecto a sus coetáneas es que las demás, la Game Cube y la Xbox, tuvieron un catálogo muy flojo y facilmente descartable si tenías la PS2, que era la que tenía el mejor catálogo de todas para mi gusto, lo mismo me pasa con Wii aunque mirandolo un poco desde el prisma de la objetividad, al haber tanta diferencia técnica entre las coetáneas de Wii hacía que el catálogo del resto no fuese faciolmente desechado como la competencia de la PS2.

PS2 tenia las third porque era la que vendia, y ya lo era antes de tenerlos. Por lo tanto con todas las ventas, ganadas por psx, se llevo todo lo que era llevable, es decir todo menos lo que era o compraban nintendo o ms.

Aun asi las otras dos no eran descartables, xbox por la pasta que dejo ms en hacer catalogo exclusivo comprado y aun desaprovechado por mejores multis, y gamecube porque tenia los juegos de nintendo en epoca buena de nintendo creando software mas algunos exclusivos adquiridos de calidad

Lo de desechar el catalogo ps360 por tener wii no debo haberlo entendido bien.

QuiNtaN escribió:Pongo un cutreclon del tetris como mejor juego de la historia xq lo dice metacritic y no se entiende q es sarcasmo? Empezare a avisar del sarcasmo entonces.

Pero lo que dice o hace Metacritic no es lo que votan los visitantes que pasan por alli. Claro que es sarcasmo pero es que no esta bien orientado, pretendes hacer una critica a algo con sarcasmo pero lo haces contra algo diferente. Y antes de orientarlo tu asi no lo habia hecho nadie. Es decir si quieres criticar el usar metacritic como referencia, que es lo que entiendo que quieres hacer, usa medias de metacritic que consideres injustas, no votos de usuarios anonimos de la web.

Nosolosurf escribió:Neclart , me sorprendes, tanto criticar remakes como el WW , y ahora pides que saquen remakes HD de juegos de Wii?

En primer lugar yo no critico la existencia del port hd toqueteado, que para mi no remake, del ww. No molesta que este ahi por si alguno extrañamente no lo ha jugado en las dos generaciones anteriores. Lo que si que no paso un port hd de hace 2 generaciones de un juego que estaba bien acabado en su momento como catalogo a contar de wiiu. Y tampoco estoy de acuerdo con el precio, pero esas dos cosas es diferente a lo que pones como en general.

El de wii pues añades a lo anterior que no estaba bien presentado visualmente, y que simplemente si formo parte de los que no lo jugaron por eso si lo pido. Si sale a 60€ criticare el precio igual pese a haberlo pedido, y tampoco lo contare como catalogo a tener en cuenta de wiiu, aunque a mi si me pese en la compra de wiiu por mi circunstancia. No veo ninguna incompatibilidad en todas estas cosas.
NeCLaRT escribió:
QuiNtaN escribió:Pongo un cutreclon del tetris como mejor juego de la historia xq lo dice metacritic y no se entiende q es sarcasmo? Empezare a avisar del sarcasmo entonces.

Pero lo que dice o hace Metacritic no es lo que votan los visitantes que pasan por alli. Claro que es sarcasmo pero es que no esta bien orientado, pretendes hacer una critica a algo con sarcasmo pero lo haces contra algo diferente. Y antes de orientarlo tu asi no lo habia hecho nadie. Es decir si quieres criticar el usar metacritic referencia, usa medias de metacritic que consideres injustas.

En metacritic sí votan usuarios, lo tienes en el apartado userscore que es el que yo había enlazado.

Estaban hablando en términos absolutos del mejor juego de la historia y yo he dicho que era ese ya que tenía un 10 en metacritic (solo votado por 4 personas), ni trataba de usar metacritic como algo de referencia ni decía en serio que ese es el mejor juego de la historia, sin embargo tras de mi una persona ha usado esa misma lista para decir que el juego más votado era una rom de Super nintendo y que por eso el catálogo de Wii era ridículo, yo le he puesto con ejemplos de otras consolas lo absurdo de usar metacritic como criterio.
Budathecat escribió:puedes entender lo casual de varias maneras, como algo que llega a todo el mundo, como la simplificacion de algo(vamos, hacerlo mas arcade de siempre), o ser un sacacuartos tipo candy crash.
Para mi un juego de casual es un juego que es atractivo para gente que no juega a todo tipo de videojuegos, lo que no implica que no lo sea tambien para estos.

Pero no pretenderás que pongamos al mismo nivel un Imagina ser y un Metroid.

Es como poner El Padrino al mismo nivel que Sharknado porque ambos son películas.
Como decía, con mi PS2, a mi me parecía descartable completamente tanto el catálogo completo de Xbox como el de Game Cube ni me interesaba ni los conocía, estaba muy contento con mis juegos de PS2 y no me llamaba la atención ninguno de los demás, de Marios, ni Zeldas, ni Halos y tan contento con los amigos jugando al Fifa, jugando al Gran Turismo, pero el que más disfruté fue el Shadow of the colossus y el Dragon Quest VIII y un montón de pelis en DVD, ni siquiera me enteré de que a la PS2 se la podía conectar a internet, ¿se podía conectar verdad? xDDD. Cada vez que miraba la Game Cube en la publicidad me parecia muy fea y los juegos de Nintendo no me interesaban, pero es curioso porque tengo un amigo que era todo lo contrario, alucinaba con la Game Cube y con la DreamCast y luego cuando el se pilló la Xbox360 y la PS3 yo me pillé la Wii, él también la tiene aunque dice que es de la hermana. xDD Debo de decir que la Wii la disfruté muchísimo y casi ningú njuego casual.

http://www.youtube.com/watch?v=rSAV0NHBmbQ
Don_Boqueronnn escribió:Como decía, con mi PS2, a mi me parecía descartable completamente tanto el catálogo completo de Xbox como el de Game Cube ni me interesaba ni los conocía, estaba muy contento con mis juegos de PS2 y no me llamaba la atención ninguno de los demás, de Marios, ni Zeldas, ni Halos y tan contento con los amigos jugando al Fifa, jugando al Gran Turismo, pero el que más disfruté fue el Shadow of the colossus y el Dragon Quest VIII y un montón de pelis en DVD, ni siquiera me enteré de que a la PS2 se la podía conectar a internet, ¿se podía conectar verdad? xDDD. Cada vez que miraba la Game Cube en la publicidad me parecia muy fea y los juegos de Nintendo no me interesaban, pero es curioso porque tengo un amigo que era todo lo contrario, alucinaba con la Game Cube y con la DreamCast y luego cuando el se pilló la Xbox360 y la PS3 yo me pillé la Wii, él también la tiene aunque dice que es de la hermana. xDD Debo de decir que la Wii la disfruté muchísimo y casi ningú njuego casual.

Con gamecube tenías muchos juegazos, muchos de ellos exclusivos, y sobretodo tenías METROID PRIME, tal vez, el mejor juego de la generación.
rokyle escribió:
Budathecat escribió:puedes entender lo casual de varias maneras, como algo que llega a todo el mundo, como la simplificacion de algo(vamos, hacerlo mas arcade de siempre), o ser un sacacuartos tipo candy crash.

Pero no pretenderás que pongamos al mismo nivel un Imagina ser y un Metroid.

Es como poner El Padrino al mismo nivel que Sharknado porque ambos son películas.

es como poner una superproduccion de hollywood al nivel de una produccion normal, y si la normal es revolucionaria y es un peliculon porque no van a poder competir de tu a tu...
docobo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Como decía, con mi PS2, a mi me parecía descartable completamente tanto el catálogo completo de Xbox como el de Game Cube ni me interesaba ni los conocía, estaba muy contento con mis juegos de PS2 y no me llamaba la atención ninguno de los demás, de Marios, ni Zeldas, ni Halos y tan contento con los amigos jugando al Fifa, jugando al Gran Turismo, pero el que más disfruté fue el Shadow of the colossus y el Dragon Quest VIII y un montón de pelis en DVD, ni siquiera me enteré de que a la PS2 se la podía conectar a internet, ¿se podía conectar verdad? xDDD. Cada vez que miraba la Game Cube en la publicidad me parecia muy fea y los juegos de Nintendo no me interesaban, pero es curioso porque tengo un amigo que era todo lo contrario, alucinaba con la Game Cube y con la DreamCast y luego cuando el se pilló la Xbox360 y la PS3 yo me pillé la Wii, él también la tiene aunque dice que es de la hermana. xDD Debo de decir que la Wii la disfruté muchísimo y casi ningú njuego casual.

Con gamecube tenías muchos juegazos, muchos de ellos exclusivos, y sobretodo tenías METROID PRIME, tal vez, el mejor juego de la generación.

Mucho mejor en Wii con el magnífico control y las mejoras que le implementaron, así como los Picmin y el resident Evil 4 que tenía todos los contenidos y el control mejorado en Wii. Y por cierto la Wii es de la misma generación gráfica que la Game Cube la Xbox y la Ps2. Gracias a la retrocompatibilidad pude jugar a los juegos de Cube en la Wii, y también la consola virtual retomando los clásicos y las sagas de Nitnendo, me volví a hacer el Mario World y el Super Metroid, y el Breath of Fire, le dí de lo lindo a algunos juegos de Wiiware y me hice con muchos títulos de mucha calidad y de casi todos los géneros que aún a día de hoy tengo que jugar en mi Wii U.

http://www.youtube.com/watch?v=yu0RR_BP-iE
mira que he sido critico con nintendo, desde gamecube no levantan cabeza, ahi ya empezaron a decaer los multis, por ejemplo dando la espalda a fifas, pes... pero si en el e3 anuncian un mario 3d que no sea el galaxy y un f-zero, me la pillo, junto con el smash
Don_boqueron, que tiene que ver eso??? digo que el que tuvo una gamecube no creo que encontrase a faltar casi nada, bueno, si te gustan los de fútbol, los pros, que hay que decir que los de ps2 han sido los mejores que han habido, y muchos en gamecube esperabamos que los iss siguieran el camino de los de n64, y nos llevemos un tremendo zas en toda la boca.
docobo escribió:

Junto al Rogue scuadron-Rogue Leader,el primero que sacaron,una maravilla de juego,incluso a dia de hoy.
Una maravilla.....y me quedo corto.
Nightmare_0 escribió:mira que he sido critico con nintendo, desde gamecube no levantan cabeza, ahi ya empezaron a decaer los multis, por ejemplo dando la espalda a fifas, pes... pero si en el e3 anuncian un mario 3d que no sea el galaxy y un f-zero, me la pillo, junto con el smash

hombre, gamecube tuvo PES (el japo, llamado winning eleven y era una versión excelente). Wii también tuvo muchos PESes y FIFAses, algunos realmente buenos.

Y WiiU también los tendría porque no es Nintendo quien ha dado las espalda a esos juegos... es EA y Konami que nos ha dado la espalda a los nintenderos. Son cosas bien diferentes.

A mi no poder jugar al FIFA en WiiU y verme obligado a hacerlo en la PS4 me toca la moral porque sería espectacular y super cómodo poder jugarlo en el tabletomando sobre todo para echarse unas partiditas por la noche cuándo la parienta mira tonterías en la tele jajaja

Mi sueño dorado es que WiiU comience a remontar y le de un zas! en toda la boca a compañías de mierda como EA que se burla de nosotros y nos menosprecia. Que te pilles una WiiU e instes a tus amigos a que también lo hagan es un buen comienzo. [oki]
ryo hazuki escribió:
QuiNtaN escribió:
ryo hazuki escribió:No me puedo creer que a alguien a quien le gusta los videojuegos no le aporte nada ps2, me cuesta entenderlo de verdad porque es que tiene de todo en cualquier genero y una calidad de exclusivos que no veia desde la epoca de snes.

Cambia PS2 por Nintendo y "veia desde la epoca de snes" por "tiene ninguna otra compañía"

Lo mismito es que no te gusten los juegos de una compañia a que no te guste un catalogo entero, lo mismito hoyga [qmparto]

Que no te guste ningún juego de posiblemente la compañía mas prolifera de la historia de los videojuegos, con posiblemente el mayor numero de franquicias y géneros de juegos explorados en la historia. :o

Si para mi es exactamente lo mismo.
Bueno, es mi opinión, como digo, no me interesaban, no sabía ni que existieran, para mi ambas consolas me pasaron totalmente desapercibidas frente a mi PS2. Que le voy a hacer? Qué queréis que os diga? Que era un jugador casual que no miraba más allá de su play? Pues como prácticamente todos los que se la compraron. xDD
Don_Boqueronnn escribió:Que era un jugador casual que no miraba más allá de su play? Pues como prácticamente todos los que se la compraron. xDD

Déjame que te lea el futuro, preveo que vas a ser atacado por una facción pro-sonyer.

Que no te guste ningún juego de posiblemente la compañía mas prolifera de la historia de los videojuegos, con posiblemente el mayor numero de franquicias y géneros de juegos explorados en la historia. :o

Esa es tu opinion, a mi que sea la compañia mas prolifera y con mas tradicion me da igual si la mayoria de sus juegos (me gustaban lo de rare, eso si) no me dicen nada y no pegan con mis gustos.

Ya lo he dicho muchas veces, no cambiaria el peor de los sonic por el mejor de los mario ni de coña xD

Pero eh, que son gustos, como a quien no le gustan los rpgs, los deportivos o los shooter (que sigue sin ser comparable a un catalogo y menos el de ps2, que junto al de snes es el mejor de todos los tiempos)
ryo hazuki escribió:
Ya lo he dicho muchas veces, no cambiaria el peor de los sonic por el mejor de los mario ni de coña xD

Macho, lo que hay que leer [qmparto]
docobo escribió:
ryo hazuki escribió:

Me gustan los sonic, aborrezco los mario...no se que te hace tanta gracia :-|
ryo hazuki escribió:

Esa es tu opinion, a mi que sea la compañia mas prolifera y con mas tradicion me da igual si la mayoria de sus juegos (me gustaban lo de rare, eso si) no me dicen nada y no pegan con mis gustos.

Pero eh, que son gustos, como a quien no le gustan los rpgs, los deportivos o los shooter (que sigue sin ser comparable a un catalogo y menos el de ps2, que junto al de snes es el mejor de todos los tiempos)

Con proliera me refiero a cantidad de juegos, y si los de RARE están incluidos....como raro, matizando cunado os veis atrapados...

El catalogo de SNES es el mejor de todos los tiempos, gracias en gran parte a Nintendo....sin el catalogo de Nintendo, el de SNES pasa a ser un catalogo bueno.

Y en todo el catalogo de Nintendo hay mucho mas que marios de plataformas.....pero si os da urticaria probar juegos por la marca que los desarrolla nunca veréis mas allá. :o
ryo hazuki escribió:Pero eh, que son gustos, como a quien no le gustan los rpgs, los deportivos o los shooter (que sigue sin ser comparable a un catalogo y menos el de ps2, que junto al de snes es el mejor de todos los tiempos)

No xq a ti sí te gustan los plataformas, no es que no te guste un genero en concreto, no te gusta una compañía entre en el genero que entre.
rokyle escribió:Un gamer te va a jugar tanto a un FPS como a un RTS si ambos géneros entran dentro de sus gustos (yo mismo, me encanta Halo, me encanta StarCraft) ya que pese a ser generos distintos ambos están dentro del abanico de "juegos para gamer". Un casual solo te va a jugar a juegos casual. Mierdijuegos de mínimo presupuesto enfocado tanto para niños de 3 años como para abuelitas a las que le han comprado una tablet dios sabe porqué. No son casos comparables.

Porque esto es un foro donde postean gamers, gente que quiere juegazos, juegos AAA, juegos de todos los géneros, juegos con 10000 opciones, dificultades, modos de juego, y millones de polladas varias. No es un foro de gente que lo único que juegan es a candy crush y a hacer sumitas en brain training. No es un foro para gente que quiere pelar bonsais en la consola. Aquí una lista de 3 juegos normales y 1000 juegos casual tipo "podar bonsais" es una lista de 3 juegos.

Aquí decir que un juego está "casualizado" quiere decir que en ese juego se está haciendo algo mal. Y no creo que puedas echar bronca a nadie por despreciar los juegos casuals cuando seguramente en algún momento de tu vida te habrás quejado de que alguna saga que te gusta se ha visto "casualizada".

Básicamente me estás contestando con una sarta de prejuicios. Un casual te va a jugar a un juego que le guste. Un hardcore va a jugar a un juego que le guste. Y punto. No tiene más misterio. Que a ti te gusten juegos donde se gastan millonadas en producir efectos y que interseccionan docenas de mecánicas es tu preferencia exclusivamente. Hay gente que prefiere juegos sencillos, y eso no hace que debas despreciarlos ni llamarlos mierdijuegos. Para mi un mierdijuego es un juego clónico sacado para aprovechar el momentum de un tipo de juego que triunfa, y ahí sigue habiendo a patadas en lo que tu llamas juegazos.

Un jugador de verdad, de los que aman los juegos, para empezar no renegaría de los juegos casual. Al igual que jugaría cualquier género, no dejaría a los casual de lado simplemente por tonterías como que están orientados a niños de 3 años o para abuelitas. Ahí tienes al goat simulator, que la gente lo compra porque es gracioso, es divertido, y no se merece desprecio alguno, porque lo que intenta es precisamente eso, ser divertido. El error es tratar de compararlo con otros juegos que parece que si te diviertes eres un hereje. Al igual que es un error comparar un juego de carreras con un shooter, porque son cosas distintas. Que a ti te guste un tipo de juego es tu preferencia personal, y porque un juego no encaje con lo que a ti te gusta no te da derecho a despreciarlo. Si basamos toda nuestra argumentación en estereotipos y asunciones por supuesto que se llegan a ese tipo de conclusiones. Para empezar mayor presupuesto no implica que sea mejor. Mejores gráficos no significa mejor. Mayor complejidad no significa mejor. Mayor dificultad no significa mejor. Que a ti te guste, me parece perfecto y respetable, igual de respetable que el que decida jugar a todo lo contrario. Los videojuegos son ocio, diversión. No son necesidades. Por lo que todo lo que asumes para justificar que una cosa es mejor que otra es totalmente banal. Y si eso encima deriva en insultar al que opina diferente, peor aún.

PD: que yo sepa un juego no se casualiza, salgo que salga una actualización obligatoria. Los siguientes juegos pueden ser más casual, pero es que cuando compraste el primer juego compraste ese, no los siguientes. Yo sigo jugando con mis juegos antiguos y siguen siendo iguales. Lo siguiente me puede gustar más o menos, pero es lo que quieren, allá ellos. Si el mercado se mueve así es porque hay mucha gente que le gusta así. Y si no te gusta lo que hay, bienvenido al club. Acabarás empezando a valorar las cosas por lo que son y no por lo que te gustaría que fuese.
ryo hazuki escribió:
docobo escribió:
ryo hazuki escribió:

Me gustan los sonic, aborrezco los mario...no se que te hace tanta gracia :-|

No te sepa mal, pero a partir de haber leído esa afirmación, no te puedo tomar en serio.
Reakl escribió:...

Que hagan un E3 donde Sony, MS y Nintendo solo enseñen chorrijuegos para casuals, a ver si soy yo el que tiene prejuicios.
Pues Ryo es muy troll, pero esta vez tiene razón. No en lo de cualquier Sonic antes que el mejor Mario, porque ése es el componente troleador de su post,que hay que identificarlo y aislarlo. Existen entregas de Sonic que me dan hasta dolor de cabeza recordarlas, por supuesto.

Sin embargo, si afirma que los juegos producidos por una compañía le dejan indiferente, no sé qué tiene de extraordinario o de incendiario. Y no es comparable a decir que es lo mismo que si descartas el catálogo entero de una consola. A mí, por ejemplo, lo que más me llamaba la atención de las consolas Nintendo eran precisamente los juegos que no eran de Nintendo, desde siempre.

Anda que tener que darle la razón... no veas cómo me revienta. Si os trolea es porque se lo ponéis a huevo. Primero calienta y luego suelta una verdad de perogrullo o se acoge al "es cuestión de gustos". Es de 1º de F.P. Mordor.
QuiNtaN escribió:
ryo hazuki escribió:Pero eh, que son gustos, como a quien no le gustan los rpgs, los deportivos o los shooter (que sigue sin ser comparable a un catalogo y menos el de ps2, que junto al de snes es el mejor de todos los tiempos)

No xq a ti sí te gustan los plataformas, no es que no te guste un genero en concreto, no te gusta una compañía entre en el genero que entre.

No he dicho lo contrario, no me gustan los juegos Nintendo...no se porque hay que darle tantas vueltas xD

docobo escribió:No te sepa mal, pero a partir de haber leído esa afirmación, no te puedo tomar en serio.

Me encanta la forma en la que respetais las opiniones cuando son contrarias a las vuestras ¬_¬

Cleveland escribió:Pues Ryo es muy troll

Las faltas de respeto te las guardas y por supuesto, que estas reportado ;)
Reakl escribió:
rokyle escribió:Un gamer te va a jugar tanto a un FPS como a un RTS si ambos géneros entran dentro de sus gustos (yo mismo, me encanta Halo, me encanta StarCraft) ya que pese a ser generos distintos ambos están dentro del abanico de "juegos para gamer". Un casual solo te va a jugar a juegos casual. Mierdijuegos de mínimo presupuesto enfocado tanto para niños de 3 años como para abuelitas a las que le han comprado una tablet dios sabe porqué. No son casos comparables.

Básicamente me estás contestando con una sarta de prejuicios. Un casual te va a jugar a un juego que le guste. Un hardcore va a jugar a un juego que le guste. Y punto. No tiene más misterio. Que a ti te gusten juegos donde se gastan millonadas en producir efectos y que interseccionan docenas de mecánicas es tu preferencia exclusivamente. Hay gente que prefiere juegos sencillos, y eso no hace que debas despreciarlos ni llamarlos mierdijuegos. Para mi un mierdijuego es un juego clónico sacado para aprovechar el momentum de un tipo de juego que triunfa, y ahí sigue habiendo a patadas en lo que tu llamas juegazos.

Un jugador de verdad, de los que aman los juegos, para empezar no renegaría de los juegos casual. Al igual que jugaría cualquier género, no dejaría a los casual de lado simplemente por tonterías como que están orientados a niños de 3 años o para abuelitas. Ahí tienes al goat simulator, que la gente lo compra porque es gracioso, es divertido, y no se merece desprecio alguno, porque lo que intenta es precisamente eso, ser divertido. El error es tratar de compararlo con otros juegos que parece que si te diviertes eres un hereje. Al igual que es un error comparar un juego de carreras con un shooter, porque son cosas distintas. Que a ti te guste un tipo de juego es tu preferencia personal, y porque un juego no encaje con lo que a ti te gusta no te da derecho a despreciarlo. Si basamos toda nuestra argumentación en estereotipos y asunciones por supuesto que se llegan a ese tipo de conclusiones. Para empezar mayor presupuesto no implica que sea mejor. Mejores gráficos no significa mejor. Mayor complejidad no significa mejor. Mayor dificultad no significa mejor. Que a ti te guste, me parece perfecto y respetable, igual de respetable que el que decida jugar a todo lo contrario. Los videojuegos son ocio, diversión. No son necesidades. Por lo que todo lo que asumes para justificar que una cosa es mejor que otra es totalmente banal. Y si eso encima deriva en insultar al que opina diferente, peor aún.

PD: que yo sepa un juego no se casualiza, salgo que salga una actualización obligatoria. Los siguientes juegos pueden ser más casual, pero es que cuando compraste el primer juego compraste ese, no los siguientes. Yo sigo jugando con mis juegos antiguos y siguen siendo iguales. Lo siguiente me puede gustar más o menos, pero es lo que quieren, allá ellos. Si el mercado se mueve así es porque hay mucha gente que le gusta así. Y si no te gusta lo que hay, bienvenido al club. Acabarás empezando a valorar las cosas por lo que son y no por lo que te gustaría que fuese.

Luego se quejan cuando decimos que los hardcore solo juegan al COD .......

Si podemos definir un "hardcore gamer" sera el que juega a TODO lo que puede , sean simuladores de trenes, de cabras, el candycrush o el Rpg mas alternativo del mercado.

Y decir que esto es un foro de gamers donde postean gente que quiere AAA....prejuicios y mas prejuicios.
Depende de como se escribe una cosa se puede respetar, tu comentario es bastante flamer, esta entrelineas como el que no quiere la cosa, pero tal afirmación sólo la interpreto como para calentar el ambiente.
ryo hazuki escribió:
QuiNtaN escribió:

No he dicho lo contrario, no me gustan los juegos Nintendo...no se porque hay que darle tantas vueltas xD

docobo escribió:No te sepa mal, pero a partir de haber leído esa afirmación, no te puedo tomar en serio.

Me encanta la forma en la que respetais las opiniones cuando son contrarias a las vuestras ¬_¬

Cleveland escribió:Pues Ryo es muy troll

Las faltas de respeto te las guardas y por supuesto, que estas reportado ;)

Pero si te ha dado la razon!!!

Luego los victimistas somos nosotros...
jajajaja, ya ves. Nah, si su nivel de troleo es muy básico, ya os digo. Ahora buscando el ban, cómo no.
ryo hazuki escribió:
QuiNtaN escribió:

Bueno, ayer le dabais vueltas a mi comentario de la PS2 así que a apechugar! xD

Si yo dijera que prefiero el peor resident evil al TLOU seguro que vosotros saltaríais.

PD. De hecho lo voy a hacer xD
Cleveland escribió:jajajaja, ya ves. Nah, si su nivel de troleo es muy básico, ya os digo. Ahora buscando el ban, cómo no.

Con los flames que ha soltado...probablemente en cualquier otro hilo ya lo habrían baneado. [+risas]
rokyle escribió:
Reakl escribió:...

Que hagan un E3 donde Sony, MS y Nintendo solo enseñen chorrijuegos para casuals, a ver si soy yo el que tiene prejuicios.

Tú y mucha gente. Pero las falacias no están bien consideradas en una argumentación.
Ahora mismo tienes mucha suerte, porque por mucho juego casual que haya, se siguen creando juegos a tu gusto porque seguís siendo mucha gente. Cuando te encuentres en la situación donde todas tus sagas desaparecen o se transforman en un tipo de juego que no te gusta, y resulta que gente como tú hay muy poca y que no queda otra que tragar, a lo mejor entenderías que porque a ti no te guste, millones de personas no se tienen que aguantar y comerse lo que tu les mandes comer.

A día de hoy por suerte vivimos en una época donde tienes de todo y más. Retro, indie, triple a, casual, con mando, con sensores, con pantalla táctil, realidad virtual a la vuelta de la esquina. El día que desaparezcan los triple A si lo hacen, pues plantéate el por qué. Y no, la culpa no es de los casuals, eso es lo fácil. Pero a día de hoy argumentar que los casuals van a quitarte los juegos, mira no. Si nintendo se ha vuelto casual es porque alguien le ha dado la espalda con anterioridad. Si nintendo pierde un tercio de sus clientes cada generación, es de esperar que cambie de modelo de juego. Si a la gente no le gusta lo que hace nintendo, pues no te quejes por qué nintendo cambie. Porque si lo haces, es por ello por lo que se le conoce al perro del hortelano. Si no te gusta lo que ofrece, compra otra cosa. Tú compra tus juegos y deja que los casual compren los suyos. Porque si algún día los juegos triple A dejan de producirse es porque no tienen público. Si no tienen público no es culpa de los casual. No van a jugar a lo que a ti te guste para mantener tu chiringuito.
QuiNtaN escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Que era un jugador casual que no miraba más allá de su play? Pues como prácticamente todos los que se la compraron. xDD

Déjame que te lea el futuro, preveo que vas a ser atacado por una facción pro-sonyer.

Que va, ya pasan de mi xDDD

Eso es lo que tiene comprarse la Wii sin haber pisado un foro en tu vida con toda la buena intención y la ilusión de volver a Nintendo después de dos generaciones con Sony, ponerte a hacer Miis, engancharte con el tema de la creatividad y crear Miis extraños y estar un año como el mejor creador español e incluso llegar a ser el primer campeón del mundo en un concurso de Miis, tengo una camiseta firmada por George Martin en donde sale su Mii, y sí, es muy rarito, qué le voy a hacer?, son mis gustos, me gustaba más hacer Miis que ponerme con un shooter clónico, qué le voy a hacer? Me pasé 4 años viendo odio puro contra Nintendo y mi adorada Wii, día a día, hilos tras hilos, odio y más odio, cada día me volví más y más extremista, fueron mis maestros, si ahora soy un escudo de Nintendo no es por otra cosa, ellos me han creado, yo era buena gente y todos mis compañeros fueron baneados, casi que sólo quedo yo de esa época, por eso no se meten conmigo. xDDD.

Aquí una pequeña muestra, dadle a alguno me gusta y eso, no se cómo andaré en el ranking. hilo_miis-de-diseno-curiosos-y-extranos-votad-a-los-5-mejores_1209305

echadle un vistazo a ver qué os parece. http://www.youtube.com/watch?v=y9dKWxnnF20
Yo soy de la opinion que cada vez saldran menos AAA ,las compañias le han visto las orejas al lobo, y prefieren hacer 10 juegos sencillos al año y 1 complejo en ese mismo tiempo , que meter personal para realizar solo 2 AAA anuales.

Al final sacan mas por esos 10 juegos .
docobo escribió:Depende de como se escribe una cosa se puede respetar, tu comentario es bastante flamer, esta entrelineas como el que no quiere la cosa, pero tal afirmación sólo la interpreto como para calentar el ambiente.

¿Es una opinion flamer decir que no me gustan los mario? curiosa forma de verlo xD

Nosolosurf escribió:Pero si te ha dado la razon!!!

No te equivoques, llamar troll es una falta de respeto, mas cuando a mi ni me han baneado, ni me han dado toques de atencion por ello. Se puede dar una opinion sin tener que faltar el respeto a nadie.

QuiNtaN escribió:Si yo dijera que prefiero el peor resident evil al TLOU seguro que vosotros saltaríais.

No he jugado en profundidad ni al TLOU ni al Resident evil 6 asique no opino XD

alucardson escribió:Con los flames que ha soltado...probablemente en cualquier otro hilo ya lo habrían baneado. [+risas]

Pues si creees que flameo, reportame, que para eso esta el botoncito, mientras tanto ya sabes y sino para algo esta el ignore ;)
ryo hazuki escribió:
alucardson escribió:Con los flames que ha soltado...probablemente en cualquier otro hilo ya lo habrían baneado. [+risas]

Pues si creees que flameo, reportame, que para eso esta el botoncito, mientras tanto ya sabes y sino para algo esta el ignore ;)

Jamas he reportado a nadie por flame, ni lo pienso hacer. Tampoco salto a la primera a presionar el botoncito sin leer mas haya de las 4 letras "insultantes". ;)
Dos veces me han llegado a insultar en lo personal en este mismo hilo.
En vez de hablar de si un juego es tal,o pascual,lo pasamos ''siempre'' a lo personal,y siempre queriendo quedar por encima del que comenta.
Por educacion,me calle en su momento,pero deja bien a las claras que NO sabemos dialogar,en cuanto nos replican lo mas minimo,a insultar......y que parezca un accidente.
Son puñeteras videoconsolas,juguetes,y muy caros.
Que cada uno juegue con su juguete a lo que quiera,sin faltar,y a ser posible,sin gracietas,memes,y queriendo dejar con el que forea como si no sabe de lo que habla.
Aqui,por lo que veo,TODOS llevamos muchos años jugando,probablemente con todo,y sabemos de que pie cojea cada empresa de este sector.
Son todas las compañias igual de miserables y rateras,todas,y aqui,cada cual,que elija a quien quiere darle su dinero,y que se divierta,sin malos rollos.
A todos nos une aficcion,la de los videojuegos......pues a disfrutarla,cada uno con lo que quiera......o pueda.
ryo hazuki escribió:
docobo escribió:Depende de como se escribe una cosa se puede respetar, tu comentario es bastante flamer, esta entrelineas como el que no quiere la cosa, pero tal afirmación sólo la interpreto como para calentar el ambiente.

¿Es una opinion flamer decir que no me gustan los mario? curiosa forma de verlo xD

Nosolosurf escribió:Pero si te ha dado la razon!!!

No te equivoques, llamar troll es una falta de respeto, mas cuando a mi ni me han baneado, ni me han dado toques de atencion por ello. Se puede dar una opinion sin tener que faltar el respeto a nadie.

QuiNtaN escribió:Si yo dijera que prefiero el peor resident evil al TLOU seguro que vosotros saltaríais.

No he jugado en profundidad ni al TLOU ni al Resident evil 6 asique no opino XD

¿?¿?¿? Pero si te ha dado la razón , si tu crees que te ha faltado al respeto ...pues oye!! , pero ahora mismo estas desprendiendo un victimismo que tira para atrás.
Ryo, soy el Hada Consomé (https://www.youtube.com/watch?v=wbMF_MDMssQ). ¡Concedido! No el ignore (te vigilaré y nos divertiremos), pero sí el reporte por flames continuos.
Don_Boqueronnn escribió:Aquí una pequeña muestra, dadle a alguno me gusta y eso, no se cómo andaré en el ranking. hilo_miis-de-diseno-curiosos-y-extranos-votad-a-los-5-mejores_1209305

Muy curraos todos.
20194 respuestas