¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

jazzrabbit escribió:
sabran escribió:A mi el unico juego de 64 que me parece una obra de 10 e insuperable es el mario 64. El resto un catalogo igual de bueno que cualquier consola que tuviera exito y ademas escaso.

El Ocarina of Time es un juego del monton.

Un juego igual de bueno que un ff7. Que parece que a algunos os cuesta entender algunas cosas. Para mi Mario 64 no tiene rival.
QuiNtaN escribió:Ahora la 64 también tenía solo 2 juegos [facepalm]

Me canso de explicarte dos veces las cosas. Tiene 2 juegos considerados obras maestras. El resto son buenos, pero no obras maestras, al igual que existen juegos igual de buenos en la competencia. Contexto macho, contexto.
Johny27 escribió:

Me canso de explicarte dos veces las cosas. Tiene 2 juegos considerados obras maestras. El resto son buenos, pero no obras maestras, al igual que existen juegos igual de buenos en la competencia. Contexto macho, contexto.

Johny27 escribió:Ya, pero es que son solo dos juegos frente a las decenas de la competencia. No compensaba a casi nadie.

Me voy a poner en contexto en tu comentario, la play 1 tiene decenas de juegos considerados obras maestras?
Johny27 escribió:

dime un shooter mejor que el perfect dark o el golden eye que hayan salido de la psx para arriba, ahi tienes otros 2 juegos llamados obras maestras, la psx tiene un catálogo de escándalo eso es innegable, pero la n64 no se quedó atrás en ese aspecto tampoco
Raiman6778 escribió:
Johny27 escribió:

dime un shooter mejor que el perfect dark o el golden eye que hayan salido de la psx para arriba, ahi tienes otros 2 juegos llamados obras maestras, la psx tiene un catálogo de escándalo eso es innegable, pero la n64 no se quedó atrás en ese aspecto tampoco

Por cada joya de n64 tienes 5 en psx. Negar ésto es de cajón. Sobre lo de los fps no te puedo responder, es un género que no me gusta y del que no tengo mucha idea, pero vamos que tampoco me parecen nada del otro mundo los que has puesto, hace más la nostalgia que otra cosa.

Me voy a poner en contexto en tu comentario, la play 1 tiene decenas de juegos considerados obras maestras?

Sí, para mi sí. Igual que para mi el Ocarina Of Time es una putilla barata al lado del Majora's Mask,
Johny27 escribió:

Sí, para mi sí.

Ok, yo lo dejo aquí.
pues ami la psx nunca me intereso demasiado, la tuve y aparcada en un rincon frente a la 64.
Luego en la siguiente gen fue al reves, la mas apartada fue la cube frente a la ps2, y la que jamas me interso la xbox.

psx tenia muchos generos y buenas cinematicas pero en el resto yo no creo que fuese revolucionaria(mas alla de que fue la base de muchos jugones en españa y que la pirateria hizo que la gente tuviese muchos mas videojuegos).
Pero gran turismo, ahi no entro porque odio los simuladores, tekken, no me gustan los juegos de lucha pero no creo que fuese una obra maestra, luego ff7 si era un juegazo, y metal gear revolucionario juego de sigilo pero para mi aburridisimo como tods los juegos de sigilo. Que mas obras maestras tiene psx?
Porque si la n64 tenia dos, me gustaria saber cuales son las de psx [+risas]

Psx simplemente tenia mucho mas catalogo, lo que implicaba mas juegos por generos. Pero obras maestras... Es que para mi esa generacion se la llevo rare de cabeza y mario 64 y los zeldas, pero con mucha diferencia.
Esos plataformas son juegos que son jugables hoy en dia... No asi por ejemplo goldeneye o perfect dark que en mi opinion sin cosas como el salto y otros detalles han envejecido mal.
Los juegos de psx es que lo siento pero mira que lo intento... pero son injugables hoy en dia. Estan al nivel de los juegos de nes. No son malos juegos pero han envejecido de pena.
Ambas (tanto n64 como psx) han envejecido mal, no digamos que solo la psx a envejecido porque no es verdad, una por sus sierras y texturas y la otra por su niebla y sus juegos a 10fps, ninguna se libra xD
ryo hazuki escribió:Ambas (tanto n64 como psx) han envejecido mal, no digamos que solo la psx a envejecido porque no es verdad, una por sus sierras y texturas y la otra por su niebla y sus juegos a 10fps, ninguna se libra xD

Nosotros tenemos la 64 echando humo en el local con el MK y smash sobre todo y no somos los únicos, creo que eso poco se puede ver con la PSX.
QuiNtaN escribió:
ryo hazuki escribió:Ambas (tanto n64 como psx) han envejecido mal, no digamos que solo la psx a envejecido porque no es verdad, una por sus sierras y texturas y la otra por su niebla y sus juegos a 10fps, ninguna se libra xD

Nosotros tenemos la 64 echando humo en el local con el MK y smash sobre todo y no somos los únicos, creo que eso poco se puede ver con la PSX.

Bueno, y yo también juego al Wip3out a veces, pero un caso no hace la regla.
Es cierto, la primera gen de consolas 3D ha envejecido muy mal.

Pero en mi humilde opinión, los juegos de N64 siguen luciendo bastante mejor... y si tienes una N64 con el mod RGB pues se ven de puta madre en una tv CRT y los defectos no cantan tanto.
jbauer3000 escribió:
QuiNtaN escribió:

Bueno, y yo también juego al Wip3out a veces, pero un caso no hace la regla.

Que si, que ambas consolas tienen juegos disfrutables hoy en dia, pero jugar a cualquiera de esas consolas en la actualidad en un lcd es igual a arrancarse los ojos.

Ninguna de las dos a envejecido bien, tampoco es plan de ensalzar mas a una que a otra, porque ambas tienen lo suyo
Recordemos que esto es un negocio. Los que han ganado dinero con las 100 millones de Wii vendidas, ha sido NINTENDO, no vosotros. ¿Como? Da igual,ya sea por Wii Sports, Wii Fit, Zelda, Mario, etc. la cuestión es que les salió bien.

No entiendo por que habláis todo el rato de lo mismo, os estancáis en el pasado y no miráis hacia el futuro de Nintendo, que es lo que os tendría que preocupar.
luis_aig escribió:Pero no se acaba de decir que por lo que no vendio fue por PS2? yo digo que aun quitandole las cosas "malas" a Gamecube no hubiera vendido mucho más, y si se seguia por el mismo camino la siguiente sobremesa igual por existir PS3 y asi seria un ciclo infinito

- No salir mucho despues de PS2.
- Utilizar DVD.
- Gastar mas de 0€ en marketing, no hace falta llegar a la abismal inversion en Wii.
- No seguir con un trato altivo hacia las thirds sino lo contrario.
- No abandonarla a los 3 o 4 años.

Eso asi de primeras y por ejemplo, crearia una muy considerable diferencia, sin llegar a ganar la generacion por supuesto.

Pero vamos que ojala estuvieramos ahora con aquella nintendo con esos errores.
ryo hazuki escribió:
jbauer3000 escribió:Bueno, y yo también juego al Wip3out a veces, pero un caso no hace la regla.

Que si, que ambas consolas tienen juegos disfrutables hoy en dia, pero jugar a cualquiera de esas consolas en la actualidad en un lcd es igual a arrancarse los ojos.

Ninguna de las dos a envejecido bien, tampoco es plan de ensalzar mas a una que a otra, porque ambas tienen lo suyo

Bueno yo tengo suerte de disponer esto:

Imagen

Con sus respectivos cables RGB [salvo la Nintendo 64, que la tengo por S-Video].
sabran escribió:
QuiNtaN escribió:
sabran escribió:Lo grave es que no se diga la gilipollez del buzz y el singstar, lo mas grave es que le entreis al trapo.

Y en la ecuación por qué no metéis también al comentario de que Wii vendió casi 100 millones de consolas gracias al Wii Sports? Nosolosurf sólo usó el sarcasmo contra un comentario un poco... sin embargo cargáis contra él, lo de siempre.

Por que yo opino que la Wii si vendio 100 millones de unidades por el wii sport y juegos de igual calibre.

100 no, pero vamos la mayor parte, es un hecho. Negarlo engañarse.
ryo hazuki escribió:Que si, que ambas consolas tienen juegos disfrutables hoy en dia, pero jugar a cualquiera de esas consolas en la actualidad en un lcd es igual a arrancarse los ojos.

Lo subrayado en negrita es una de esas supuestas verdades consensuadas por repetición en EOL y otros foros de videojuegos. Ninguna consola "antigua" (porque para mí hablar de PSX o Nintendo 64 es hablar de ayer mismo) se ve tan mal en un LCD hasta el punto de que sus juegos sean injugables o den ganas de "arrancarse los ojos", disparar a la tele o cualquier otra exageración parecida. Sí, los defectos gráficos y las pobres resoluciones cantan más que en una tele de tubo, pero una vez que te acostumbras, ya sólo depende de que el juego que revisitas sea o no bueno.

Y os aseguro que si os ponéis en el LCD un Medievil, un Crash Bandicoot 3, un Resident Evil o un Apocalypse (sí, sí, el de Bruce Willis en portada: para mí es una obra maestra), no los jugaréis por nostalgia, los jugaréis porque son juegazos.
Pues yo los he probado por curiosidad tanto en una LCD como en una LED con sus respectivos mejores cables y el resultado me resultaba igualmente desagradable, aunque aqui entra ya el criterio que tenga cada uno. Si llegado el momento, se me joden las dos TVs CRTs y el monitor CRT de PC, tengo claro que las consolas clasicas van al cajon y tiro de emulador, paso de dejarme la vista de semejante manera.
Eso mismo lo he dicho yo un monton de veces.
Mi pley2 con el cable de 3 pinchos en mi led de 32'' se ve de maravilla,y la gamecube igual.
Si pones el rogue scuadron,o el remake ,o el ff x,el rogue galaxy,se ven de autentica maravilla,dentro,logico,de los limites que tenia la epoca y los juegos........pero de ahí,a sacarse los ojos....vamos ,vamos.
Ahora,que igual hay gente que es muy delicada.
Yo firmaba con los ojos cerrados el volver a tener los dientes de sierra de PSX o la neblina de Nintendo 64 con tal de tener la remesa de juegazos que nos trajo esa generación, junto con Saturn.

Yo creo que han envejecido bien. A ver, te pones una consola de nueva generación y luego te pasas a la PSX y te dan ganas de llorar. Pero eso son los primeros 5 minutos, hasta que te olvidas de los gráficos y te centras en el juego y te das cuenta de que juegos como los de antes ya no se hacen. Antes hacían los juegos con el objetivo de tenerte enganchado, ahora parece que los hacen para ver quien tiene la polla más gorda, gráficamente hablando.

Eso sí, no me vengáis con que esta generación también ha estado de puta madre y demás. Ya lo sé, yo mismo he sido el primero en disfrutar como un enano de ella, pero no es comparable a la primera generación 3D o a la de SNES/MD y demás.
5600VIDEOGAMER escribió:Eso mismo lo he dicho yo un monton de veces.
Mi pley2 con el cable de 3 pinchos en mi led de 32'' se ve de maravilla,y la gamecube igual.
Si pones el rogue scuadron,o el remake ,o el ff x,el rogue galaxy,se ven de autentica maravilla,dentro,logico,de los limites que tenia la epoca y los juegos........pero de ahí,a sacarse los ojos....vamos ,vamos.
Ahora,que igual hay gente que es muy delicada.

Dices eso por que no has probado el combo de un buen TV CRT + cable RGB + juego a 60hz. Pero como dicen, la ignorancia da la felicidad, por que cuando descubres algo mucho mejor que lo anterior, y que lo anterior era una mierda, cuesta volver a lo anterior xD
Me alegro que seas tan feliz,eso no te lo discuto.
Donde te piensas que tenia puestas mis consolas hace 10,15 años?
Sigue en tu felicidad,de veras,me gusta que seas asi de feliz,y por supuesto,un juego diseñado para ver en una tele de tubo siempre se vera mejor que en un led.
Pero en un led,tampoco se ven tan mal.
A ser feliz,todo lo que puedas.
5600VIDEOGAMER escribió:Me alegro que seas tan feliz,eso no te lo discuto.
Donde te piensas que tenia puestas mis consolas hace 10,15 años?
Sigue en tu felicidad,de veras,me gusta que seas asi de feliz,y por supuesto,un juego diseñado para ver en una tele de tubo siempre se vera mejor que en un led.
Pero en un led,tampoco se ven tan mal.
A ser feliz,todo lo que puedas.

Lastima que cuando tenias la TV de tubo no hubieses tenido el cable RGB. Hubieras notado una mejora de cojones.
Y bueno solo te he respondido a lo de que hay gente muy delicada. No todos tenemos que ser tan conformistas.
Un cable rgb?
Cual es ese?
El del euroconector,o el de 5 colores,tuve ambos,y no sabria decir a cual te refieres.
No pensaras que las ponia por antena?
5600VIDEOGAMER escribió:Un cable rgb?
Cual es ese?
El del euroconector,o el de 5 colores,tuve ambos,y no sabria decir a cual te refieres.
No pensaras que las ponia por antena?

MMMM mejor postea imagen de los que usas [+risas]

El cable RGB es el euroconector que da la mejor calidad en entrelazado para TVs de tubo. Mejor que eso en consolas SD, no hay.

Es este:
Imagen
Desde la wiiu,dificil lo veo. [fumando]

Ese cable yo toda la vida lo he conocido como euronector.
Gracias por la imagen.
jazzrabbit escribió:
sabran escribió:A mi el unico juego de 64 que me parece una obra de 10 e insuperable es el mario 64. El resto un catalogo igual de bueno que cualquier consola que tuviera exito y ademas escaso.

Entonces el resto de juegos que existen, hasta actualmente, son mierda.

Un juego del monton, dice [+risas] , del monton de obras maestras de Nintendo
pablomoros escribió:
jazzrabbit escribió:

Entonces el resto de juegos que existen, hasta actualmente, son mierda.

Un juego del monton, dice [+risas] , del monton de obras maestras de Nintendo

Es un comentario sarcástico, un poco después ves que piensa todo lo contrario xD
5600VIDEOGAMER escribió:Desde la wiiu,dificil lo veo. [fumando]

este es el cable AV o compuesto [calidad mierdera]:
Imagen

este es el cable componentes:

Imagen

Reconoce al cable?
Ryo,por favor,ahorrate el sarcasmo,hazte ese favor.
Rai_Seiyuu escribió:El cable RGB es el euroconector que da la mejor calidad en entrelazado para TVs de tubo. Mejor que eso en consolas SD, no hay.

¿Quieres decir que en la generacion de ps2/gc/xbox se ve mejor entrelazado mediante scart que en progresivo y mayor resolucion mediante video en componentes?

Discrepo
Mucho cable y pocas nueces. Al final, lo dicho: no es para tanto. Ni las supuestas mejoras que consigues utilizándolos, ni las que puedas advertir en un LCD con o sin ellos. Yo tengo la PS2 por componentes en un LCD Samsung y me da una calidad de imagen correcta. Ni noto dientes de sierra a punta pala, ni estiramientos, ni cantazos gráficos abismales. O sea, no percibo nada que no estuviera ya, más o menos camuflado, en los títulos originales.

Es que yo estuve años dando por sentado que para qué iba a hacerme de nuevo con una PS2 (regalé la primera que tuve) si los juegos se iban a ver de pena en mis nuevas teles (tal y como afirmaban muchos en foros diversos), que para qué iba a coleccionar juegos de PSX si necesitaba una tele de tubo... Hasta que compré una PS2 y una PSX de segunda mano, las puse y... no sabía a qué demonios se refería la gente. Sigo sin saberlo. Sigo sin saber qué motivos dan ganas de tirar la tele por el balcón, sacarse los ojos con una cuchara, darse de cabezazos contra la mesa camilla y demás exageraciones que he leído y continuo leyendo.
5600VIDEOGAMER escribió:Ese cable yo toda la vida lo he conocido como euronector.
Gracias por la imagen.

El RGB es la señal. Hay euroconectores que son RGB y otros que no. Por eso hay que ir con cuidado cuando se compran por que muchas tiendas venden cables euronectores de calidad "compuesto" como si fueran RGB.

arkaitz escribió:¿Quieres decir que en la generacion de ps2/gc/xbox se ve mejor entrelazado mediante scart que en progresivo y mayor resolucion mediante video en componentes?

Discrepo

Una consola anterior a PS3/360 mediante RGB en una buena pantalla CRT mejor que por componentes en una LED de 1080p que tiene que hacer reescalados inventarse pixeles? sin duda. Por no hablar de los input lag e incompatibilidades con juegos de pistolas.
Cleveland escribió:Sigo sin saberlo. Sigo sin saber qué motivos dan ganas de tirar la tele por el balcón, sacarse los ojos con una cuchara, darse de cabezazos contra la mesa camilla y demás exageraciones que he leído y continuo leyendo.

Piensa que estás en una generación donde la gente opina que 900p y 1080p es una diferencia brutal y lo único a tener en cuenta al comprar una consola nueva
Cleveland escribió:Sigo sin saberlo. Sigo sin saber qué motivos dan ganas de tirar la tele por el balcón, sacarse los ojos con una cuchara, darse de cabezazos contra la mesa camilla y demás exageraciones que he leído y continuo leyendo.

No eso pero segun algunos, conectar una consola retro una TV HD magicamente se va a ver igual como una PS3 o una 360 como alguno insinua por ahi.
Pues tampoco es eso. Porque nadie ha insinuado nada así, al menos en las últimas páginas de este hilo. Es más, me atrevería a apostar a que no lo encuentras por escrito en todo EOL. Pero si buscas exageraciones superlativas sobre lo mal que se ven las consolas antiguas en una tele moderna, puedes escribir un libro sólo con esos quotes.
Cleveland escribió:Pues tampoco es eso. Porque nadie ha insinuado nada así, al menos en las últimas páginas de este hilo. Es más, me atrevería a apostar a que no lo encuentras por escrito en todo EOL. Pero si buscas exageraciones superlativas sobre lo mal que se ven las consolas antiguas en una tele moderna, puedes escribir un libro sólo con esos quotes.

Eso es por que no te has pasado por el subforo Wii [hallow]
Cleveland escribió:Pues tampoco es eso. Porque nadie ha insinuado nada así, al menos en las últimas páginas de este hilo. Es más, me atrevería a apostar a que no lo encuentras por escrito en todo EOL. Pero si buscas exageraciones superlativas sobre lo mal que se ven las consolas antiguas en una tele moderna, puedes escribir un libro sólo con esos quotes.

Pero si hay quien dice que le gustan los zeldas , pero que no han podido jugar al Skyward Sword por los dientes de sierra... Que no van a decir de consolas anteriores...
urtain69 escribió:

Pero si hay quien dice que le gustan los zeldas , pero que no han podido jugar al Skyward Sword por los dientes de sierra... Que no van a decir de consolas anteriores...

Hombre, para los dientes de sierra del Zelda Skyward Sword no son un problema. Simplemente me ha pasado como a Johnny y lo he terminado dejando.
Rai_Seiyuu escribió:
Hombre, para los dientes de sierra del Zelda Skyward Sword no son un problema. Simplemente me ha pasado como a Johnny y lo he terminado dejando.

Es que entiendo que me digas que no te gusta, que tiene malos graficos comparados con ps3 o 360, que te aburre, que tiene mal argumento... pero no jugar a un juego por los graficos, estando en un nivel de psx/n64/ps2/wii...

Si aun me dices en la epoca de atari 2600... que tampoco, pero los graficos ahi si que eran malos, pero llegado a cierto nivel, es por puro haterismo. Y mira que siempre me meto con psx y con sus pixeles, pero jamas dejaria de jugar a un juego suyo por los malos graficos. Cuando se dice eso de wii, esta claro que se dice por meter mierda, porque es imposible que ese nivel de graficos hagan un juego injugable.
urtain69 escribió:
Rai_Seiyuu escribió:

Es que entiendo que me digas que no te gusta, que tiene malos graficos comparados con ps3 o 360, que te aburre, que tiene mal argumento... pero no jugar a un juego por los graficos, estando en un nivel de psx/n64/ps2/wii...

Si aun me dices en la epoca de atari 2600... que tampoco, pero los graficos ahi si que eran malos, pero llegado a cierto nivel, es por puro haterismo. Y mira que siempre me meto con psx y con sus pixeles, pero jamas dejaria de jugar a un juego suyo por los malos graficos. Cuando se dice eso de wii, esta claro que se dice por meter mierda, porque es imposible que ese nivel de graficos hagan un juego injugable.

En el caso de Zelda SS, ya te confirmo que no es por haterismo. Simplemente no me engacha.
Y sobre lo otro, yo no problemas en jugar juegos retro, siempre que peda jugarlos como es debido, es decir en su TV de tubo con su debido cable o en el emulador con sus correspondientes filtros.Si me estoy jugando el Blast Corps de la 64 alias el simulador de destruccion masiva...
No es posible para ti, para mi jugar a un juego borroso no me divierte, y yo juego por diversión.
Johny27 escribió:No es posible para ti, para mi jugar a un juego borroso no me divierte, y yo juego por diversión.

Entonces, gameboy ni la tocaste, SNES, Megadrive y Nes tampoco....

Un juego divierte o no , tenga buenos o malos graficos, para ver pelis voy al cine.

O acaso prefieres una peli en HD estilo ...transformers a un peliculon que por el tiempo se ve a baja calidad como El Resplandor?
Johny27 escribió:No es posible para ti, para mi jugar a un juego borroso no me divierte, y yo juego por diversión.

¿Y tienes la 3DS?.
Papitxulo escribió:

¿Y tienes la 3DS?.

Y yo tengo la WiiU, cagarsus.
Cleveland escribió:Sigo sin saber qué motivos dan ganas de tirar la tele por el balcón, sacarse los ojos con una cuchara, darse de cabezazos contra la mesa camilla y demás exageraciones que he leído y continuo leyendo.

La gente se refiere a cosas como estas:

Imagen
Imagen

Ahora si alguno quiere darle la vuelta y comparar esto con la diferencia que supone enchufando una super famicom, alla cada cual.
Este hilo cada dia es mas el de las actitudes imposibles:

Lo que critico no lo compro

Juegos borrosos no me divierten

PS4 tiene mucho futuro

WiiU esta hundida

Nintendo sobra

Sing star y Buzz impulsaron ps2 XD XD
Rai_Seiyuu escribió:
Papitxulo escribió:

¿Y tienes la 3DS?.

Y yo tengo la WiiU, cagarsus.

Bien por tí. [+risas]

Lo digo por lo de los gráficos borrosos, porque los juegos de la 3DS no es que tengan mucha resolución que digamos.
Rai_Seiyuu escribió:
urtain69 escribió:
Rai_Seiyuu escribió:

En el caso de Zelda SS, ya te confirmo que no es por haterismo. Simplemente no me engacha.
Y sobre lo otro, yo no problemas en jugar juegos retro, siempre que peda jugarlos como es debido, es decir en su TV de tubo con su debido cable o en el emulador con sus correspondientes filtros.Si me estoy jugando el Blast Corps de la 64 alias el simulador de destruccion masiva...

Si no te gusta, no te gusta. Yo ahi no me meto. Yo hablo de otros casos como Johny27, que ya ves que opina que el SS es taaaaaaan borroso que no se puede jugar... [reojillo]

Madre mia... Luego las paridas las decimos los nintenderos...
20194 respuestas