¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

Yo me he pasado el Skyward Sword en Wii en un plasma de 50 y no tuve problemas para jugarlo.

De hecho, para lo que es el hard de la consola, el juego luce muy bien. Y en WiiU, gracias a la salida en HDMI, mejora un pelín más. Gana nitidez.
mocolostrocolos escribió:Yo me he pasado el Skyward Sword en Wii en un plasma de 50 y no tuve problemas para jugarlo.

De hecho, para lo que es el hard de la consola, el juego luce muy bien. Y en WiiU, gracias a la salida en HDMI, mejora un pelín más. Gana nitidez.

No me voy a poner a explicar las diferencias entre Plasma y LCD. Pero vamos una de las ventajas del Plasma es que para el retrogamer va excelente.
sabran escribió:
QuiNtaN escribió:De todas formas yo no me creo que el SS se vea tan mal en LED/LCD como la imagen mostrada, si las conectas por componentes se ve muy mal?

Pues antes de ponerte a hacer gracietas con imagenes de juegos de steam lo mismo deberias conectar el Zelda SS en tu tele. No se ve tan mal como la imagen puesta, es una imagen puesta con mala leche, pero que es uno de los juegos que peor se ve en Wii para mi si. Lo triste es que no por falta de poligonos o mal apartado artitistico, es por que mete mucho diente de sierra y eso el motivo lo sabran los programadores del juego, que se columpiaron pero bien.

Mi "gracieta" con imágenes de Steam no la he puesto por el SS ya que no tengo ni idea de como se ve en LCD/LED con Wii, mi única mención a dicho juego es para preguntar si se ve así de mal, algo que me costaba creer y como tú mismo has dicho no iba mal encaminado, la he puesto por los que decían que todo en la 64 y PSX había envejecido mal, que es de donde viene el debate inicial, si alguien dice que 64 y PSX han envejecido mal por que no se ven bien en su televisión LCD/LED Full HD, el que ha envejecido mal es él mismo.
Johny27 escribió:
Reakl escribió:
Johny27 escribió:No, el problema es que un juego diseñado para ser jugado en una televisión antigua salió cuando nadie tenía dichas televisiones ya.

Si no tenías una televisión compatible, ¿para que te lo compras?

Sí que tenía una televisión compatible, lo que pasa es que ese juego en concreto tiene una calidad de imagen pésima comparado con el resto del catálogo. Mario galaxy se ve relativamente bien, pero zelda ss NO.

Macho que lo hemos dicho ya varias veces, leed en vez de hacernos repetir lo mismo una y otra vez.

Pero es que este tema no es el que se estaba hablando. Que un juego tenga un apartado gráfico propio que te guste más o menos es una cosa. Que a día de hoy se creen juegos con un apartado técnico ya visto en épocas anteriores es otra cosa, y es lo que estamos discutiendo, o al menos creo que quedaba claro cuando puse de ejemplo el FF, no el SS.

Si un juego te cercena los ojos por su apartado visual, lo hace hoy y lo hace hace 20 años. Si consideras que SS es un juego visualmente horrible, te hubiese sido horrible tanto hoy como hace 15 años si hubiese salido para entonces. Lo que no cuela es eso de que el mismo juego hace 20 años era gloria y a dia de hoy no, porque el juego sigue reproduciendo la misma imagen.

Pero claro, es mucho más fácil reducirlo al absurdo de la fecha, que es una falacia porque la fecha no influye en la imagen, que aceptar que es cosa nuestra, bien por gustos, que es totalmente respetable, bien porque estás intentando ejecutar el juego en un equipo para el cual no está preparado. Si tengo un cassete de esos viejos con calidad 11khz y lo pongo en mi nuevo y flamante reproductor, lo último que puedo hacer es quejarme de que se escucha mal.

sabran escribió:Ahora la pregunta es por que coño Zelda SS, juego por donde empezo el debate, acarrea los mismo problemas que los juegos de Wii al conectarlos a un LCD y problemas propios? Yo entiendo la falta de nitidez, es como dices, estas en una LCD con una maquina que no esta diseñada para eso. Pero los dientacos de sierra? Eso no los he visto en el galaxy, o en MK, o en los house of dead y demas.

Vuelvo a decir que no estoy hablando de un caso en particular, estoy hablando en general. Un juego con un estilo gráfico determinado es igual aquí, en pekin y en el año que sea. Que no te guste un estilo gráfico determinado es entendible, pero que un juego no degenera en el tiempo es otra realidad. Si antes te gustaba te tiene que gustar ahora. Que haya cosas mejores no lo hace peor, solo es que hay cosas mejores. Que comparativamente es peor a lo que había antes para comparar, también. Pero no pasa de ser bueno a ser dañino a la vista.
QuiNtaN escribió:
sabran escribió:
QuiNtaN escribió:De todas formas yo no me creo que el SS se vea tan mal en LED/LCD como la imagen mostrada, si las conectas por componentes se ve muy mal?

Pues antes de ponerte a hacer gracietas con imagenes de juegos de steam lo mismo deberias conectar el Zelda SS en tu tele. No se ve tan mal como la imagen puesta, es una imagen puesta con mala leche, pero que es uno de los juegos que peor se ve en Wii para mi si. Lo triste es que no por falta de poligonos o mal apartado artitistico, es por que mete mucho diente de sierra y eso el motivo lo sabran los programadores del juego, que se columpiaron pero bien.

Mi "gracieta" con imágenes de Steam no la he puesto por el SS ya que no tengo ni idea de como se ve en LCD/LED con Wii, mi única mención a dicho juego es para preguntar si se ve así de mal, algo que me costaba creer y como tú mismo has dicho no iba mal encaminado, la he puesto por los que decían que todo en la 64 y PSX había envejecido mal, que es de donde viene el debate inicial, si alguien dice que 64 y PSX han envejecido mal por que no se ven bien en su televisión LCD/LED Full HD, el que ha envejecido mal es él mismo.

Pues si preguntarais en vez de empezar a poner imagenes sin sentido lo mismo hasta el hilo se pone interesante. Para mi PSX y 64 si han envejecido mal en general por tema de jugabilidad. Ojo que he dicho en jugabilidad y no todos.

Juegos como Mario 64 a mi me parecen que tiene un control estupendo incluso hoy en dia. Graficamente no le puedes pedir mas, es un juego de hace mucho, pero el tema de control es estupendo.

En cambio el perfect dark y demas si me parecen algo infumables. Sentaron la base de como hacer un buen FPS en consola. Pero por su resolucion y control, actualmente me parecen que han envejecido muy mal. Aparte que graficamente me parecen peores que Mario 64.

Con PSX tanto de lo mismo. Juegos como los FF son totalmente jugable. Pero los tomb raider ni de coña, control ortopedico. El unico control ortopedico que soporto es el del Parasite Eve 2 y Resident y no se si por mi caso personal o por que para ese tipo de juegos es soportable.
Yo estoy jugando al Nes Remix en un led full HD de 46" ¿debo preocuparme por mi vista?

Al cabo de cuanto tiempo se me caeran los ojos?

Doy mis dies.....

Naa es coñá, a veces tenéis cada cosa. A veces parece que nunca vivisteis la época de las 8 bits y anteriores , y que ya nacisteis en plena epoca full HD
Yo el Zelda SS lo he jugado en la TV de 32 en la Wii y los dientes de sierra no me dejaron los ojos para tirar a la basura... y el juego me lo pase entero disfrutándolo, existe una opción en las TV que se llama ''DEFINICIÓN'' y que tocando esa opción y colocándola a ''0'' se gana muchísimo.
Nosolosurf escribió:Yo estoy jugando al Nes Remix en un led full HD de 46" ¿debo preocuparme por mi vista?

Pues no lo se ya que no lo he jugado. Lo jugaria en mi 3DS pero la consola no tiene suficiente potencia para mover los Remix de NES. :)
rokyle escribió:No puedes decir "antes no te molestaba y ahora si, eres un hater" porque hace 15 años había otro estándar, otro mínimo asumible.

No hombre, yo mañana me voy a cazar comida con la lanza, y si me cambian el 1.8tsi del coche por un 1.1 40cv que tuve en la epoca lo aceptare porque ya lo acepte en su momento, nada de quejas o exigir que se ponga como se debe poner. Asi es la argumentacion en este hilo.
sabran escribió:
Nosolosurf escribió:Yo estoy jugando al Nes Remix en un led full HD de 46" ¿debo preocuparme por mi vista?

Pues no lo se ya que no lo he jugado. Lo jugaria en mi 3DS pero la consola no tiene suficiente potencia para mover los Remix de NES. :)

Si bueno, eso es otro tema del cual creo que todos pensamos igual.
Reakl escribió:FF8 en 1999:
Imagen

FF8 en 2014:
Imagen

Conclusión: El segundo sangra los ojos y el primero no. :-|

Conclusion real, el segundo es asi y se tiene que jugar asi si lo quieres jugar. El zelda no es como te lo estan presentando y se puede jugar en condiciones normales y no destrozado. Sea porque lo acabe arreglando nintendo o via emulacion.

QuiNtaN escribió:Gráficos de algunos de los juegos más vendidos de Steam

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Se ven perfectos :-?
Debe ser que seguimos sin entender nada, por increible que parezca.
Nosolosurf escribió:Si bueno, eso es otro tema del cual creo que todos pensamos igual.

Me alegra leerte decir eso. Yo creo que el NES remix era la oportunidad perfecta para desarrollar un emulador de NES para 3DS, me refiero a emulador interno, y empezar a llenar la eshop con juegos de NES a buen precio, 2-3€ max.
QuiNtaN escribió:Imagen
Cuando veo esa imagen, en vez de darme arcadas lo que me da es ganas de jugarlo.

Pero eso ni esta emborronado ni alterado ni remezclados los poligonos ni nada, es como se ve en una pantalla de tubo. Simplemente bajo poligonaje y bonitos escenarios prerenderizados. Porque habrias de tener un problema?
Reakl escribió:Pero es que este tema no es el que se estaba hablando. Que un juego tenga un apartado gráfico propio que te guste más o menos es una cosa. Que a día de hoy se creen juegos con un apartado técnico ya visto en épocas anteriores es otra cosa, y es lo que estamos discutiendo, o al menos creo que quedaba claro cuando puse de ejemplo el FF, no el SS.

Si un juego te cercena los ojos por su apartado visual, lo hace hoy y lo hace hace 20 años. Si consideras que SS es un juego visualmente horrible, te hubiese sido horrible tanto hoy como hace 15 años si hubiese salido para entonces. Lo que no cuela es eso de que el mismo juego hace 20 años era gloria y a dia de hoy no, porque el juego sigue reproduciendo la misma imagen.

Pero claro, es mucho más fácil reducirlo al absurdo de la fecha, que es una falacia porque la fecha no influye en la imagen, que aceptar que es cosa nuestra, bien por gustos, que es totalmente respetable, bien porque estás intentando ejecutar el juego en un equipo para el cual no está preparado. Si tengo un cassete de esos viejos con calidad 11khz y lo pongo en mi nuevo y flamante reproductor, lo último que puedo hacer es quejarme de que se escucha mal.

Me rindo, no eres capaz de comprender lo que se te está explicando. Paso.
sabran escribió:
Nosolosurf escribió:Si bueno, eso es otro tema del cual creo que todos pensamos igual.

Me alegra leerte decir eso. Yo creo que el NES remix era la oportunidad perfecta para desarrollar un emulador de NES para 3DS, me refiero a emulador interno, y empezar a llenar la eshop con juegos de NES a buen precio, 2-3€ max.

El Nes Remix es carne de 3DS, si no lo han metido en ella ....la excusa de la potencia creo yo que no se la cree nadie....o querían trollear un poco a la gente o ha sido una mala traducción o vete tu a saber....pero por potencia lo dudo.
No es que lo dudes, es que cualquiera se descojona de lo que a la 3DS le falta potencia para eso. Vamos, puede mover un resident evil y no puede con eso, ya, claro.
De hecho en la Scene de DS ya teníamos emuladores de NES bastante competentes. Un catálogo de juegos de NES emulados en 3DS a precio de App de Iphone/Android vendería lo que no está escrito con una inversión mínima.
NeCLaRT escribió:
Natsu escribió:Xbox y Dreamcast se ven infinitamente mejor mediante VGA o Componentes en una tele HD que en una de Tubo con RGB y te lo dice alguien que las ha tenido así (RGB + CRT) hasta hace bien poco.

Eso no es verdad, o en algo te equivocas o tienes maquinaria muy especial. Yo tuve la desgracia de tener que empezar Jade Empire en el CRT por simple compuesto y a medias cambiarla por la LCD (por la 360) con su cable componentes, y la degradacion fue BRUTAL, me costo mucho acabarlo asi habiendolo visto antes normal.

Salvo que te refieras a los juegos de Xbox que funcionaban a 720p claro, eso era gloria, pero no creo que te refirieras a eso.

Resto de combinaciones, dc o vga, ni idea, pero esa tengo claro que es asi.

Como no te puedo invitar a mi casa a que lo veas, no sé te pongo esto.

https://www.youtube.com/watch?v=IzXSf_DcrGE

https://www.youtube.com/watch?v=GIuRr8VJ7u0

Visualizalos en HD y a la velocidad que se indica a pantalla completa, youtube comprime hasta el infinito la imagen, en directo se ve mucho mejor, pero vamos que a mi me parece que no se ve nada mal.

La calidad de imagen es simplemente brutal, tanto en DC como en XBox por componentes VGA.
¿En que momento habeis pasado de hablar de nintendo, a comparar imagenes de FF VIII y luego hablar de teles? este tema no tiene ningun sentido XD

Por lo de control ortopedico de n64... De los juegos que tengo, salvo goldeneye (que me parece un suplicio la jugabilidad), todos tienen un control bastante normal tirando para bueno. La cosa era aprender a coger el mando-tricornio
Natsu escribió:Como no te puedo invitar a mi casa a que lo veas, no sé te pongo esto.

https://www.youtube.com/watch?v=IzXSf_DcrGE

https://www.youtube.com/watch?v=GIuRr8VJ7u0

Visualizalos en HD y a la velocidad que se indica a pantalla completa, youtube comprime hasta el infinito la imagen, en directo se ve mucho mejor, pero vamos que a mi me parece que no se ve nada mal.

La calidad de imagen es simplemente brutal, tanto en DC como en XBox por componentes VGA.

Pero cual es la fuente de esos videos? La Xbox por cable de componentes (5 clavijas) conectada a un LCD normal configurada a 480p panoramico, no se ve como en esos videos, mas bien se ve de camino a la famosa imagen del zelda. En mi pantalla asi era, pantalla lcd de 2006 gama normal. Yo como en esos videos la veia con el tubo por compuesto. Ahora si tu tienes un maquinote, bien sea pantalla o escalador o a saber, es otra cosa.
En el caso de Wreckless 2, admitía 720 y con la bios adecuada tenías un VGA Box para Xbox.
En ese caso obvio que se viera de lujo. Por lo que veo de esos videos no indica la fuente ni nada, solo muestra los graficos de Xbox, con una configuracion desde luego totalmente limpia, que poco tiene que ver con escalar los 480 a una HD basica.
La Wii se ve bien en Plasma y teles antiguas, como la PS2, en LCD se pixelan más por la resolución, en Xbox tenemos algún caso de juegos a 720p pero en general a todas las consolas de esa generación gráfica les pasa lo mismo. Si queréis comparar cómo se ve una consola de Nintendo en una full HD con la generación gráfica HD recomendaría que para ser justo se utilizara la Wii U.

La Wii era una consola que no demandaba comprarte una televisión nueva para disfrutar de sus prestaciones y era de bajo coste enfocada publicitariamente a un target en concreto logrando mucho éxito, el Zelda SS es un juego de rol cuya principal objetivo es lograr una inmersión del jugador a través del control de movimiento y es el culmen en ese sentido, ningún juego todavía le ha superado en ese sentido, si, tiene dientes de sierra en un televisor estandar de 2012 debido a la generación gráfica a la que pertenece al igual que cualquier juego de 2012 que haya salido en PS2.

De todas formas lo triste es que estamos hablando de nimiedades, es un debate que no le importan prácticamente a nadie de los que juegan a videojuegos en la actualidad, la mayoría de las personas es que juegan en un smartphone o en un tablet, sin obviar el hecho de que la mejor plataforma para jugar a casi la totalidad de los juegos de consola es el PC. No sé, parece que la gente está muy tranquila, es muy fácil preveer que el mercado de las consolas está muriendo cuando ya esté muerto y los PCs estén en el salón con los juegos de consola. Bueno vamos a ver qué tal va ésto en el E3, espero ver muchos exclusivos. Un saludo.
Don_Boqueronnn escribió:La Wii era una consola que no demandaba comprarte una televisión nueva para disfrutar de sus prestaciones y era de bajo coste enfocada publicitariamente a un target en concreto logrando mucho éxito, el Zelda SS es un juego de rol cuya principal objetivo es lograr una inmersión del jugador a través del control de movimiento y es el culmen en ese sentido, ningún juego todavía le ha superado en ese sentido, si, tiene dientes de sierra en un televisor estandar de 2012 debido a la generación gráfica a la que pertenece al igual que cualquier juego de 2012 que haya salido en PS2.

No, no solo es por eso. Para mi gusto es el juego que peor se ve de todo el catálogo. Algo hicieron en ese juego que se ve como el culo comparado con otros juegos de la misma consola.
PS3 y Xbox360 tampoco obligaban a comprate una TV HD, pero si tenias una no se veia como el ojete, que es las quejas que vienen con Wii.
Johny27 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:La Wii era una consola que no demandaba comprarte una televisión nueva para disfrutar de sus prestaciones y era de bajo coste enfocada publicitariamente a un target en concreto logrando mucho éxito, el Zelda SS es un juego de rol cuya principal objetivo es lograr una inmersión del jugador a través del control de movimiento y es el culmen en ese sentido, ningún juego todavía le ha superado en ese sentido, si, tiene dientes de sierra en un televisor estandar de 2012 debido a la generación gráfica a la que pertenece al igual que cualquier juego de 2012 que haya salido en PS2.

No, no solo es por eso. Para mi gusto es el juego que peor se ve de todo el catálogo. Algo hicieron en ese juego que se ve como el culo comparado con otros juegos de la misma consola.

Exacto, es que es lo que he dicho antes, ZSS es el juego con peor calidad de imagen de todos los juegos que he jugado en Wii, y he jugado a unos cuantos bastantes, entre el filtro de desenfoque el de distorsión ese del fondo, la profundidad de color que parece de 8 bits, y la resolución, puede causar mareos graves xD

Ah y la niebla, ni en los mejores tiempos de N64 XD

Edito, Scatsy veo que tienes un Dreameye a la venta, mataría por uno, a ver si consigo pasta [buuuaaaa]
Johny27 escribió:

Bueno Johny27, tu sabes que de ese tipo de cosas me fio de vosotros, sabéis mucho más de efectos, texturas, filtros y ese tipo de cosas, lo que yo te podría sugerir es que quizás sea por el estilo artístico pero igual hay conceptos técnicos asociados que desconozco. Pero vaya, como digo, el juego en su concepto gira en torno a la implementación total del control de movimientos en un juego de rol por encima de otros aspectos y en eso creo que podemos decir que no hay ningún juego que lo haya superado no? Es el concepto que regió la concepción de la Wii desde los inicios, no es de estrañar que Nintendo quisiese hacer la guinda del pastel en ese sentido con el último juego de esa consola logrando lo que nadie logró hasta entonces y nadie ha sido capaz de mejorar hasta hoy. Aconsejaría que si tan injugable es por su aspecto gráfico, jugar al juego en una tele de plasma o en una tele de tubo como PS2.

O en dolphin xDD
sabran escribió:Pues si preguntarais en vez de empezar a poner imagenes sin sentido lo mismo hasta el hilo se pone interesante. Para mi PSX y 64 si han envejecido mal en general por tema de jugabilidad. Ojo que he dicho en jugabilidad y no todos.

No entiendo, si preguntara el qué? Si yo nunca he hecho referencia a vuestros comentarios del SS, quizá deberíais preguntar vosotros antes. Sobre lo otro habrá juegos que sí han envejecido mal en jugabilidad, pero juegos como Mario 64, OOT, Banjo, DK, MK, Smash, Perfect Dark... tienen una jugabilidad más que aceptable hoy en día.

Para que lo entendáis, puse las imágenes por comentarios como estos que si entiendo bien se referían a gráficos y no a las discusiones de televisores que habéis tenido.
Ambas (tanto n64 como psx) han envejecido mal, no digamos que solo la psx a envejecido porque no es verdad, una por sus sierras y texturas y la otra por su niebla y sus juegos a 10fps, ninguna se libra xD

N64 salio dos años mas tarde, es logico que fuera mas potente, pero tiene otros problemas visuales como la niebla, texturas borrosas, menor carga poligonal, juegos a 10fps y las limitaciones tecnicas que acarreaba el uso de cartuchos.
Ninguna de las dos a superado la prueba del algodon con los años, esa es la realidad xD

Hoy en dia a mi me cuesta jugar al metal gear solid de psx despues de jugar al mgs 4 de ps3 y eso es normal, sigue siendo una obra maestra, pero los años nos pesan a todos, no solo a los juegos xD
En dolphin es como lo jugué. Lo abandoné por aburrido, pero ya los gráficos se veían dignos. Es que es curioso, pones incluso juegos de GC en un LCD y se ven como se ven, pero se puede aceptar. Metes el SS en un lcd y dan ganas de arrancarte los ojos.

Realmente es alreves, la Wii era el unico trasto de la epoca (2006/2012) que demandaba tener otra tv aparte exclusivamente para ella. Todo lo demas funcionaban con las pantallas de su epoca, y de regalo tambien con las de epocas anteriores, la unica que no es wii.
Bajo coste para Nintendo, para el comprador desde luego que no.
Y no, PS2 pertenece a una generacion anterior, y es totalmente funcional con las pantallas de su epoca. De igual nada, carece totalmente de ese problema.

Johny27, el Zelda TP de GC en LCD por RGB y mas de lo mismo. Aunque por ejemplo con RE1 era mucho mas leve.
El problema de Wii lo tiene igual GC que XBOX que PS2. Solo que solo una es de la generacion temporal que supone un problema.
Johny27 escribió:En dolphin es como lo jugué. Lo abandoné por aburrido, pero ya los gráficos se veían dignos. Es que es curioso, pones incluso juegos de GC en un LCD y se ven como se ven, pero se puede aceptar. Metes el SS en un lcd y dan ganas de arrancarte los ojos.

Si es que además de ir a su negocio pensaba en todos, ahí está el magnífico emulador de GC que salvó a todos los nintenderos más exigentes en cuanto al apartado gráfico de la baja resolución de Wii, la llegan a hacer diferente y os quedáis sin jugar a nada. xDDDD Para que luego digáis. ;) ;)

Con respecto a las generaciones, Neclart, vamos a aclararnos, la Wii U es de la generación actual si, pero es de la generación gráfica pasada y la Wii igual, es cohetánea de PS360 pero es de la generación gráfica de PS2 GC y Xbox. Si comparamos los gráficos de Wii vamos a compararlos con los de su generación gráfica porque no tiene sentido comparar PS2 con Xbox360. Es que no se entiende que Wii era una nueva edición de Game Cube en hardware pero con un marketing y un nombre nuevo?

Con respecto a los televisores, si queréis ver cual era el coste de los mismos en los años de las generaciones gráficas pues empezar a buscar precios de los distintos tipos de televisor, LCds, plasma y de tubo en 2007 pero no hay que ser un genio para darse cuenta a donde estaba apuntando Nintendo con Wii, quería que la disfrutara todo el mundo a un precio "asequible".
Satoru Iwata habla sobre la estrategia 'calidad de vida' de Nintendo

* Cree que es el momento de definir lo que puede hacer la compañía.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha ofrecido una entrevista a Diamond sobre su intención de continuar los deseos del fallecido Hiroshi Yamauchi por convertir la compañía en una empresa de entretenimiento, en lugar de únicamente de juegos.

"Seguro, mucha gente del mundo piensa que 'Nintendo es una compañía que sólo hace juegos', y creo que hay más y más de nuestros empleados que también lo piensan. Algunos encargados de hacer juegos, lo que no creo que ayude de cara al exterior pensar así".

"Aunque el hecho de centrarse en videojuegos no cambie, creo que es la oportunidad de decir 'Nintendo es una compañía que puede hacer lo que quiera'. Esta visión salió a la luz con la muerte de Yamauchi y creo que el entorno está cambiando mucho. Necesitamos redefinir lo que hace Nintendo en este momento".

"Yamauchi siempre dijo que Nintendo era una compañía de entretenimiento, y eso no era necesariamente videojuegos. He estado pensando como expresar las sensaciones de Yamauchi".

Parte de esta estrategia tiene que ver con la estrategia de 'calidad de vida' que aún no ha tomado forma sólida: "Las palabras QOL -Quality of Life- llegaron a mi. El entretenimiento está ahí para mejorar la calidad de vida. Después de tus necesidades básicas está el entretenimiento. Pero cuando se trataba de mejorar la calidad de vida de las personas, no sé la diferencia entre nosotros y fabricantes de electrodomésticos".

"A principios de año, pensé que mejorar la calidad de vida sería divertido, con énfasis en la diversión, sería perfecto para Nintendo".
Rai_Seiyuu escribió:Satoru Iwata habla sobre la estrategia 'calidad de vida' de Nintendo

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha ofrecido una entrevista a Diamond sobre su intención de continuar los deseos del fallecido Hiroshi Yamauchi por convertir la compañía en una empresa de entretenimiento, en lugar de únicamente de juegos.

"Seguro, mucha gente del mundo piensa que 'Nintendo es una compañía que sólo hace juegos', y creo que hay más y más de nuestros empleados que también lo piensan. Algunos encargados de hacer juegos, lo que no creo que ayude de cara al exterior pensar así".

"Aunque el hecho de centrarse en videojuegos no cambie, creo que es la oportunidad de decir 'Nintendo es una compañía que puede hacer lo que quiera'. Esta visión salió a la luz con la muerte de Yamauchi y creo que el entorno está cambiando mucho. Necesitamos redefinir lo que hace Nintendo en este momento".

"Yamauchi siempre dijo que [b]Nintendo era una compañía de entretenimiento[/b], y eso no era necesariamente videojuegos. He estado pensando como expresar las sensaciones de Yamauchi".

Parte de esta estrategia tiene que ver con la estrategia de 'calidad de vida' que aún no ha tomado forma sólida: "Las palabras QOL -Quality of Life- llegaron a mi. El entretenimiento está ahí para mejorar la calidad de vida. Después de tus necesidades básicas está el entretenimiento. Pero cuando se trataba de mejorar la calidad de vida de las personas, no sé la diferencia entre nosotros y fabricantes de electrodomésticos".

"A principios de año, pensé que mejorar la calidad de vida sería divertido, con énfasis en la diversión, sería perfecto para Nintendo".

Imagen

Han descubierto América, todas las divisiones de juegos de las compañías son las divisiones de entretenimiento. [facepalm]
Natsu escribió:Han descubierto América, todas las divisiones de juegos de las compañías son las diviciones de entreteniemiento. [facepalm]

Yo creo que muchas basan sus juegos más en adicción, competición y consumismo que en diversión, creo que Nintendo sí es fiel a sus palabras en ese aspecto.
QuiNtaN escribió:
Natsu escribió:Han descubierto América, todas las divisiones de juegos de las compañías son las diviciones de entreteniemiento. [facepalm]

Yo creo que muchas basan sus juegos más en adicción, competición y consumismo que en diversión, creo que Nintendo sí es fiel a sus palabras en ese aspecto.

No entiendo esto

Adicción? acaso los pokémon no son adictivos?

Competición? Los modos multijugador de SM3DW los debo de haber soñado, Mario Kart consiste en dar paseso, y Smash Bros en recoger flores.

Consumismo? Estamos hablando de la compañía que ha vendido cientos de millones de consolas con decenas de revisiones para remontar ventas y que se ha subido al carro de los DLC.

No sé aquí están todas para sacar dinero no para hacernos la vida más feliz ( que también)
Rai_Seiyuu escribió:Satoru Iwata habla sobre la estrategia 'calidad de vida' de Nintendo

"Yamauchi siempre dijo que Nintendo era una compañía de entretenimiento, y eso no era necesariamente videojuegos. He estado pensando como expresar las sensaciones de Yamauchi".

Imagen

No Natsu, me temo que los tiros no van por ahi.
Esas declaraciones se pueden tomar de muchas maneras. Yo lo leo que van a empezar a hacer minijuegos para moviles y demas. Todo lo que aportemos seran teorias y alguno de nosotros lo mismo acierta. Lo que si estoy seguro es que lo que tengan en mente lo haran pronto por que no tienen el negocio para estar perdiendo el tiempo.
Si, coincido con Neclart, está claro que Nintendo está viendo que es el momento de hacer algo distinto.

A ver por donde nos sale porque a saber... viendo como está el percal puede ser cualquier cosa. Va a estar interesante ver por donde tiran. Yo creo que por peteneras. xDDD. No van a hacer nada tradicional o conservador, eso seguro.

Parece que puede girar en torno a la implementación de un sistema que trate de cambiar malos hábitos de la sociedad o mejorarla a través de la diversión. Parece complicado, suena a dieta, ejercicio, tomar la tensión arterial, los niveles de glucosa mientras te desestresas pintando un cuadro o haciendo sudokus lo cual me parece dificil de creer.
Natsu escribió:Competición? Los modos multijugador de SM3DW los debo de haber soñado, Mario Kart consiste en dar paseso, y Smash Bros en recoger flores.

Luego os quejáis de la casualización de las sagas... Pásate por las ferias de competiciones de videojuegos y a ver que te dicen de Nintendo. Xbox y PS están más orientadas a la competición, logros, puntos, premios por ser el mejor o el que más juega, fardan de las horas que juegan sus usuarios (http://www.gamerzona.com/2014/04/25/los-usuarios-de-xbox-one-juegan-una-media-de-5-horas/) algo de lo que Nintendo de momento está apartada.

No es lo mismo tener un juego adictivo que basar tu negocio en la adicción, lo mismo en competición y consumismo.

Todas están para hacer dinero, pero cada una tiene sus métodos.
Yo comparto la opinión de que el marketing de Nintendo para vender está más dirigido a romper ciertos estigmas que la sociedad ha tenido desde siempre con los videojuegos, desde que salió la Wii no han dejado de romperse viendo como su uso correcto con los juegos correctos son tremendamente beneficiosos para muchísimas personas a todas las distíntas edades. Hasta entonces todo lo relacionado con videojuegos parecía como si fuera malo, Nintendo contribuyó a romper todo eso con Wii.

En ese sentido Nintendo puede tener escapatoria comercialmente y tiene sentido que vayan a tirar por ahí pero hay un problema, ellos pueden hacer su apuesta definiendola como mejorar la calidad de vida de las personas pero al hacer esa definición, por contraposición, existen muchas personas quizás con hábitos no tan saludables en el uso de su tiempo y en la manera de entretenerse con los videojuegos o diferentes tecnologías que se puedan sentir ofendidos por la apuesta de Nintendo, negando la mayor.

Pocas veces se comenta eso de Nintendo pero muchas veces las decisiones que toman son difíciles de entender viendo a la competencia porque algunas son más basadas en sus propias convicciones y responsabilidad hacia lo que ellos creen que es bueno para la sociedad. Parece más facil vender algo o hacer algo de tal forma que contente a tu público tradicional sin plantearte si lo que ellos están pidiendo puede ser perjudicial para ellos.

De todas formas tiendo a creer, por el dinero, que las empresas les importa un pepino lo que hagas con tu vida siempre que pagues, al igual que con la publicidad, tiendo a creer que el tipo de iniciativas más positivas suelen venir de estamentos públicos más que privados, aunque sólo sean escusas para desviar dinero. Pero no deja de ser curioso como Nintendo se está planteando las cosas.

Hace unos días Neclart se quejó de que la gente vive aquí en este hilo, y Natsu de si la gente no duerme, que estamos todos en el debate sin parar incluso de noche. No deja de carecer de cierta ironía todo este asunto del correcto uso de las tecnologias, me pregunto si cambiará para bien la realidad virtual a la sociedad.
sabran escribió:Esas declaraciones se pueden tomar de muchas maneras. Yo lo leo que van a empezar a hacer minijuegos para moviles y demas. Todo lo que aportemos seran teorias y alguno de nosotros lo mismo acierta.

Hombre caber caben varias, pero yo leo ahi bastante claro un cambio de rumbo hacia otro tipo de negocio sin salir del area entretenimiento, aprovechando nombres. Lo que es lo mismo que el fin de Nintendo a efecto nuestro. Alomejor leo con ojos demasiado negativos...

Lo que si tengo claro es que aun siendo tal cual lo que yo veo venir, que es algo parecido a lo que ha comentado Don_Boqueronnn inicialmente, se defendera por sus usuarios atados tradicionales, eso es lo unico que se a ciencia cierta [+risas]

Don_Boqueronnn escribió:Hace unos días Neclart se quejó de que la gente vive aquí en este hilo, y Natsu de si la gente no duerme, que estamos todos en el debate sin parar incluso de noche.

Yo dije que habia alguno que parecia que exigia que la gente estuviera aqui todo el dia para que cuando alguien dijera algo erroneo no pro-nintendo se le achacara en los siguientes 10 minutos a riesgo de mofa de no hacerlo.
Me asquean las declaraciones de Iwata. Siempre. Parece que están intentando descubrir los viajes en el tiempo y palabra por palabra te están diciendo que quieren redifinir su imagen hacia una empresa de entretenimiento. Muy bien. Hasta ahora eran una empresa dedicada a la fabricación de ollas exprés y están haciendo un giro hacia los jugones ¿no?.A mi modo de ver como giren un poco más hacia "LA DIVERSIÓN" me interesarán más las novedades de giochi preziosi que las de Kyoto.
En cuanto al trasfondo de las declaraciones, yo creo que está clarísimo. Este indeseable esta absolutamente decidido a seguir cargándose la compañía parafraseando (dice) a Yamauchi. Pero imagino que no se lo cree ni él. No sé qué narices saldrá del culo de este tipo en la siguiente generación de consolas, pero desde luego todo aquello que significaba Nintendo hace 15 años está muerto. Es una auténtica lástima.
Mucha palabreria y de buenas palabras no se vive, se vive de hechos, y mister Iwata ya ha tenido tiempo más que suficiente para demostrarlo, cosa que no ha hecho todavia. Podra caer muy simpático, pero está claro que no sabe dar el golpe de timón que Nintendo necesita y por el momento solo esta dando palos de ciego. Es un cadáver.
Krain escribió:Me asquean las declaraciones de Iwata. Siempre. Parece que están intentando descubrir los viajes en el tiempo y palabra por palabra te están diciendo que quieren redifinir su imagen hacia una empresa de entretenimiento. Muy bien. Hasta ahora eran una empresa dedicada a la fabricación de ollas exprés y están haciendo un giro hacia los jugones ¿no?.A mi modo de ver como giren un poco más hacia "LA DIVERSIÓN" me interesarán más las novedades de giochi preziosi que las de Kyoto.
En cuanto al trasfondo de las declaraciones, yo creo que está clarísimo. Este indeseable esta absolutamente decidido a seguir cargándose la compañía parafraseando (dice) a Yamauchi. Pero imagino que no se lo cree ni él. No sé qué narices saldrá del culo de este tipo en la siguiente generación de consolas, pero desde luego todo aquello que significaba Nintendo hace 15 años está muerto. Es una auténtica lástima.

Lo que no se es como con estas declaraciones no se reducen significativamente las acciones y lo sacan de una puñetera vez los accionistas. Que esta hablando de mandar a la mierda lo poco que queda de la nintendo clásica (el hacer simple y llanamente videojuegos).

cawento
Rai_Seiyuu escribió:Mucha palabreria y de buenas palabras no se vive, se vive de hechos, y mister Iwata ya ha tenido tiempo más que suficiente para demostrarlo, cosa que no ha hecho todavia. Podra caer muy simpático, pero está claro que no sabe dar el golpe de timón que Nintendo necesita y por el momento solo esta dando palos de ciego. Es un cadáver.

No recuerdo en la industria a nadie destrozar algo tan enorme como lo que era Nintendo cuando Wii llevaba un año en la calle a base de meterse el dinero en el tanga y seguir ignorando a sus clientes perpetuándose en el cargo sin que nadie lo eche a patadas (cuantos juegos pudo desarrollar Nintendo para Wii para dejarla como una gran consola.. madre mía...). Es que tal cual está WiiU y el bajón más que evidente de 3DS una empresa seria no le dejaría tomar ningún tipo de decisión sobre el futuro de la compañía.
Yo lo dije y vuelvo a repetir. Yo creo que Iwata poco tiene que ver como va Nintendo. El solo ejecuta y es la cara visible los accionistas.
sabran escribió:Yo lo dije y vuelvo a repetir. Yo creo que Iwata poco tiene que ver como va Nintendo. El solo ejecuta y es la cara visible los accionistas.

Pienso parcialmente parecido, nos pensamos que los accionistas son otra cosa diferente a lo que son. De lo que si es culpable es de haber hecho el cambio radical en la compañia y haberles dado a probar las mieles economicas de wii, pues de ahi y es lo normal, le van a pedir que siga buscando experimentos fuera del videojuego baratos y de rendimiento abismal.

Quiza hace falta un tipo que les demuestre que se pueden hacer las cosas bien con los videojuegos, pero con el dinero siempre hay cortoplacismo.

Esta la cosa muy perdida. Y lo peor es que con esta via tampoco va a ir el software a hadware de terceros, tan solo adios. Almenos hasta que se la pegaran 20 veces en inventos extraños y se gastaran todo lo levantado con wii, teniendo que volver a plantearse sus activos reales. Quiza ya es demasiado tarde para cualquier cosa.
eberían haber aprovechado el tener 100 millones de wii vendidas sacando un buen zelda, un buen mario, y algún que otro juego, para que la gente desenpolavara la wii.

Y luego haber sacado la nueva consola conjuntamente con ps4, xbox one, con potencia similar y algún bomazo... de esa manera incluso yo tendría su consola xD
Reakl escribió:FF8 en 1999:
Imagen

FF8 en 2014:
Imagen

Conclusión: El segundo sangra los ojos y el primero no. :-|

No lo pillas. FF8 es un juego del 1999 y se le valora como juego del 99. Un juego del 99 con loas gráficos del FF8 era un juego con grafizacos. Un juego en 2012 con los dientacos de sierrra y los borrones de Skyward Sword en el 2012 es inadmisible.
20194 respuestas