¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

Don_Boqueronnn escribió:
Nintendo Digital Event
Every year, Nintendo looks for the best way to show its games and share its news with fans, media and other key audiences. In 2013, Nintendo decided to forgot a traditional press conference and use a video – in that case a Nintendo Direct – to share its news from E3. The company is building on that approach at E3 2014 with the "Nintendo Digital Event," a new kind of video program that will reveal and provide further detail about the gaming experiences on the way for Nintendo platforms in 2014 and beyond. The Nintendo Digital Event will air at 9 a.m. PT on Tuesday, June 10.

Si me dais esto entonces vale, aquí se dice claro que la compañía va a hacer un evento digital en lugar del tradicional show. Aquí si que está claro.

En el twitter de NOA tambien lo mencionan:

"The #Nintendo #E3 Digital Event is 6/10/14 at 9AM PT. This is the one you’ve been waiting for."
jordete escribió:Tenía esperanzas de que Nintendo realizase una conferencia y compitiese de tú a tú contra Sony y Microsoft en el E3... [buuuaaaa]

Escuchar las reacciones del público en una conferencia es algo que me motiva muchísimo y hace que aumente la epicidad.

Entonces lo que os motiva son los aplausos de la peña?

Facil solucion , hay unas cuantas apps de aplausos , las poneis en el direct y ya estais motivados a tope.

Ahora en serio, lo que me motiva es que anuncien cosas nuevas y buenas, me da igual como lo hagan , pero que lo hagan.

En el Direct del año pasado del E3 enseñaron el SM3DW y ya te digo que la motivacion 0 me dio ese juego. Lo llegan a presentar asi en una conferencia, y las tirarian de todo. Por suerte el juego fue a mas y callo muchas bocas , entre ellas la mia...porque joer, el juego pintaba horrible.
Pues muy bien, a las 18:00 hora española el lunes dia 10 la conferencia digital de Nintendo del E3. Ya sabemos cuando va a ser.

Vosotros pensáis que Iwata se juega el puesto de presidente en éste E3 según las críticas de internet? Es que estoy leyendo cosas y dicen que esto es así, ¿De donde sale esa información?.

Yo para solucionar lo de las quejas por no haber aplausos, rodaría previamente los anuncios de los juegos eligiendo usuarios de Nintendo aleatoriamente de modo exclusivo pero con contrato de confidencialidad. O eso o poner luego en youtube "reacciones de la presentación de Zelda Wii U" (si es que lo presentan claro xDD)
10 de junio....pues nada , a verlo al llegar a casa del curro, aunque ya me soltareis los spoilers por aqui.
Don_Boqueronnn escribió:Me has puesto en duda y he ido a mirar [...]

Ah, no conocía ese estudio. Yo había visto otro en la misma web hace unos días creo.

Ciñéndome al tema de esta tarde (flipante la actividad de este hilo, señal de que hay gente descontenta pero no desinteresada), yo también soy un férreo defensor de las conferencias tradicionales.
Ya sé que mirándolo objetivamente da igual que te hagan una conferencia o te pasen un vídeo, pues lo vas a ver igual, mediante internet y más o menos en directo. Sin embargo las formas son importantes, o eso creo. Los ND tienen mucha menos capacidad de generar hype. Para mi esto es un hecho que no necesita explicaciones, imagino que habrá quien no opine igual, y me es dificil descartar la posibilidad de que sea por conformismo.

Saludos
Nosolosurf escribió:10 de junio....pues nada , a verlo al llegar a casa del curro, aunque ya me soltareis los spoilers por aqui.

Cae en sábado, yo lo que hago es ausentarme de todo comentario de elotrolado para no verme influido en la valoración y luego cuando la barabunta haya pasado, los típicos usuarios de decir una frase y desaparecer a razón 10 por minuto, comentar mis impresiones generales a posteriori.

Ok edman. No hay problema.
Gente que cree que un cutrendo direct es comparable a la epicidad de una conferencia como dios manda en el E3.

Nintendo. La única compañía creadora de consolas que no hace conferencia.

Lo único que se es:

Nintendo: Sin conferencia. 6,1M de WiiUs en 2 años.

Sony: Con conferencia. +7M de PS4 en menos de un año.

MS: Con conferencia. +5M de XBONES en menos de un año.
Las conferencias del E3 son para dar espectaculo entre varios powerpoints. Sin espectaculo los anuncios no llegan de la misma forma al consumidor. En directo hay mas frescura e improvisacion (con esperados fails [hallow] ), por no hablar del ambiente.

Un nintendo direct pre-grabado con el iwata dando paso a videos mal-leyendo de un teleprompter (por no hablar de satoru shibata, que hasta gira la cabeza para leer linea a linea xD), sujetando platanos, soltando plis-understands y alardeando de su flexibilidad dorsal inclinandose (debe haberlo hecho mucho ante accionistas), pues... no llega.

Es como ver a Metallica en videoclips o en concierto.
Aqui el problema no es el tipo de informacion que se muestra, sino la forma, yo creo que todos los que vimos en directo cuando se presento el Zelda TP y salio Miya con su espadita, se nos cayeron los ( ) ( ) , eso es lo epico de una conferencia en vivo, a Nintendo por lo que veo no le interesa eso y busca llegar a mayor parte del publico.

Lo que yo pienso es que una cosa no quita la otra, deberia haber una conferencia estelar y luego que me tiren 1000 directs, bienvenidos sean..

PD ... Por el Video de Reggie Robot y el intefaz del Nerd, creo que esta cantadito el Metroid .... :) No creeen????..

Saludos.
rokyle escribió:Gente que cree que un cutrendo direct es comparable a la epicidad de una conferencia como dios manda en el E3.

Nintendo. La única compañía creadora de consolas que no hace conferencia.

Lo único que se es:

Nintendo: Sin conferencia. 6,1M de WiiUs en 2 años.

Sony: Con conferencia. +7M de PS4 en menos de un año.

MS: Con conferencia. +5M de XBONES en menos de un año.

que relacion habra entre las conferencias y el numero de ventas?

solo te ha faltado poner

nintendo: con conferencia 100M de wiis

lo que vende es el producto. no el hacer la conferencia o no.

estas quedando muy retratado, si es que no lo estabas ya.
QuiNtaN escribió:
clero escribió:Pero vamos a ver, van o no van? en las webs dice que no van, aqui ahora que si! ¬_¬

Mira mi enlace, y los que la han criticado, a disculparos xDD

a disculparse quién y por qué?

yo critiqué a nintendo el año pasado por no hacer conferencia y seguiré criticando esa postura mientras sigan haciendo lo mismo. no me tengo que disculpar por absolutamente nada, faltaría más vamos.

otra cosa es que no sepáis qué es lo que se estaba criticando, que parece que alguno no sabe ni lo que es el e3 ni lo que se hace en él.

p.d.: por supuesto que si sony hace lo mismo gracias a lo que nos adelanta nosolosurf con su bola de cristal la pondré a parir por exactamente lo mismo. ahora, que viendo cómo le va a una sobremesa y la otra y el boom que supuso el anuncio de ps4 (sus puyas hacia xbox one, sus 399$ y su ram por ejemplo) comparando con el mutis por el foro de wiiu (sin conferencia) pues...
ReinLOL escribió:nintendo: con conferencia 100M de wiis

Vale, pos lo digo:

Nintendo: Con conferencia 100M de Wiis

Nintendo: Sin conferencia 6,1M de WiiU's en 2 años.

Sigue saliendo perdiendo WiiU.

Un E3 levanta hype, mucho hype. Una buena presentación te da ventas a cascoporro (PS4, Wii), una mala presentación te jode las ventas y las acciones (E3 de Kinect). Una no presentación te hace totalmente inexistente.
Llegara el dia que Nintendo anuncie que se dedicara a las cartas de nuevo y abandona los videojuegos y todavia leere por aqui a gente disculpandola y justificando su decision.
triki1 escribió:Llegara el dia que Nintendo anuncie que se dedicara a las cartas de nuevo y abandona los videojuegos y todavia leere por aqui a gente disculpandola y justificando su decision.

Lo cual tampoco seria una novedad.
rokyle escribió:

Vale, pos lo digo:

Un E3 levanta hype, mucho hype. Una buena presentación te da ventas a cascoporro (PS4, Wii), una mala presentación te jode las ventas y las acciones (E3 de Kinect). Una no presentación te hace totalmente inexistente.

el e3 levanta hype, mucho hype. es cierto, en ningun momento lo niego.
dime de esos 100M cuantos vieron el e3 correspondiente a su presentacion.
te lo digo yo. bastante menos que los que vieron el de wiiu.

ahora tengo malas noticias para ti: wiiu se presento en 2012 y nintendo hizo conferencia en el e3. http://www.youtube.com/watch?v=iPvjRwCeakM

por lo que las ventas dependen del producto, y tu argumento es flammer a no poder mas.
ReinLOL escribió:que relacion habra entre las conferencias y el numero de ventas?

Ahora todo se puede comparar con el número de ventas, Nintendo no ha querido venir a mi fiesta privada, 6,1 millones en 2 años.

kxalvictor escribió:otra cosa es que no sepáis qué es lo que se estaba criticando, que parece que alguno no sabe ni lo que es el e3 ni lo que se hace en él.

Ni que fuerais los organizadores y os fuera la pasta en ello, a mi ponme un nuevo zelda, un nuevo galaxy y una IP nueva de calidad o rescatar alguna de las buenas antiguas y que hagan con el E3 lo que quieran xD.
Es que si las conferencias no importaran ninguna empresa lo haría. Lo hace Samsung, Apple, [marca de móviles en ferias], etc...

Cuando hacen una enseguida salen en los medios, como informativos de la 1ª, y eso es visibilidad.

Cuando anunciaron la XBOX One me lo dijo mi padre, que no lee nada acerca de consolas, pero como salió en la tele me lo dijo.
ReinLOL escribió:ahora tengo malas noticias para ti: wiiu se presento en 2012 y nintendo hizo conferencia en el e3. http://www.youtube.com/watch?v=iPvjRwCeakM

por lo que las ventas dependen del producto, y tu argumento es flammer a no poder mas.

Esa conferencia en la que ni nosotros sabíamos que cojones nos acababan de enseñar? Esa dices?
ReinLOL escribió:
rokyle escribió:

Vale, pos lo digo:

el e3 levanta hype, mucho hype. es cierto, en ningun momento lo niego.
dime de esos 100M cuantos vieron el e3 correspondiente a su presentacion.
te lo digo yo. bastante menos que los que vieron el de wiiu.

ahora tengo malas noticias para ti: wiiu se presento en 2012 y nintendo hizo conferencia en el e3. http://www.youtube.com/watch?v=iPvjRwCeakM

añade esto tambien
NINTENDO con conferencia e hyper de
https://www.youtube.com/watch?v=VE2Dc1sx71U

20 millones de gamecube

ahora resulta que las ventas son por las conferencias...

creí que nuca superaría lo de 80 millones de usuarios de ps3 + 80 millones de usuarios de xbox360 = 160 millones de usuarios de ps2, pero si, ha tardado pero al final se supera.
Dangaioh escribió:NINTENDO con conferencia e hyper de

20 millones de gamecube

Las conferencias no deciden directamente las ventas, pero algo me da que PS4 no hubiera tenido tan buena acogida de salida sin la conferencia del año pasado ni los videos virales que hubo desde entonces. Ni el catalogo importaba.

Por cierto, el zelda TP salio casi 3 años despues de ese video, con GC ya mas que muerta.
Dangaioh escribió:creí que nuca superaría lo de 80 millones de usuarios de ps3 + 80 millones de usuarios de xbox360 = 160 millones de usuarios de ps2, pero si, ha tardado pero al final se supera.

Por mucha pataleta que tengas es la realidad :o. Los 160 millones de PS2 en la siguiente generación se repartieron entre PS3 y 360.
rokyle escribió:
ReinLOL escribió:ahora tengo malas noticias para ti: wiiu se presento en 2012 y nintendo hizo conferencia en el e3. http://www.youtube.com/watch?v=iPvjRwCeakM

Esa conferencia en la que ni nosotros sabíamos que cojones nos acababan de enseñar? Esa dices?

fue una conferencia o no?

se sabia de semanas antes que la iban a presentar. y la presentacion fue en la linea de lo que estaba siendo la wii. que dio verguenza ajena? si. pero que esperabas? si con wii funcionaba, porque iban a cambiar? que esperabas una ps4 made in nintendo? eso ya es algo que no tiene nada que ver con si se hizo o no presentacion.
meloncito escribió:

20 millones de gamecube

Las conferencias no deciden directamente las ventas, pero algo me da que PS4 no hubiera tenido tan buena acogida de salida sin la conferencia del año pasado ni los videos virales que hubo desde entonces. Ni el catalogo importaba.

Por cierto, el zelda TP salio casi 3 años despues de ese video, con GC ya mas que muerta.

Ademas, retrasado intencionadamente para que fuese titulo de lanzamiento de Wii. por no hablar de la limitada distribucion por parte de Nintendo en su version GameCube. Yo por suerte, consegui la mia.
a ver yo creo que el fallo de nintendo es que con los directs dosifica mucho la informacion en lugar de soltar bombazos de golpes y luego ir sacando cosillas asi sin tanta importancia.
Para mi no deberian hacer directs para juegos sino simplemente poner trailers como toda la vida, porque crean expectacion y mucha expectacion es decepcion, pero, no llaman tanto la atencion como si te meten de un dia para otro trailers de 5 juegazos.
Dicho esto mientras el direct o lo que hagan en el e3 este a la altura y no vayan dosificando la informacion como hasta ahora en pequeñas noticias pero tratando de darles mucha expectacion.. No se si me explique.
Don_Boqueronnn escribió:
Nosolosurf escribió:10 de junio....pues nada , a verlo al llegar a casa del curro, aunque ya me soltareis los spoilers por aqui.

Cae en sábado, yo lo que hago es ausentarme de todo comentario de elotrolado para no verme influido en la valoración y luego cuando la barabunta haya pasado, los típicos usuarios de decir una frase y desaparecer a razón 10 por minuto, comentar mis impresiones generales a posteriori.

Ok edman. No hay problema.

Sabado curro tambien señor ...de 14:00 a 22:00 de lunes a sabado...porque crees que soy mas activo aqui por las tardes XD

Me sorprende leer ahora que la conferencia aumenta ventas...¿no presentaron la WiiU en un E3? Rokyle tu argumento no se sostiene.

Hablando claro, el E3 es un evento para prensa especializada y los frikis como nosotros que estamos el dia aqui metidos, al resto de gente que compra consola por impulso se la suda enormemente.

Es lo mismo que Fitur, a la gente que viaja de pascuas en flores se la suda Fitur, no van a viajar mas por ir a Fitur, y si van es a pillar folletos unicamente.
Como espectador de este evento no puedo dejar de sentirme decepcionado por la ausencia de una conferencia en Directo. Se que si hicieran un vídeo bien elaborado, con buen contenido y demás al final no tendría que envidiarle nada a la conferencia, sin embargo la sensación que transmite el directo, de que cualquier cosa puede pasar, invitados sorpresas... es algo que echaré de menos.
Por otra parte, respecto al vídeo del anuncio, me ha gustado bastante que el clímax del mismo haya sido al final, cuando el "regginator" estaba a punto de descubrir los juegos nuevos. Me han transmitido que, al final, lo mas importante y lo que mejor guardan son los juegos. Me ha recordado a un vídeo que vino con la hobby consolas promocionando la N64 en el que un chico se infiltraba en las oficinas de Nintendo para descubrirla, que tiempos aquellos...
Rai_Seiyuu escribió:
meloncito escribió:

20 millones de gamecube

Ademas, retrasado intencionadamente para que fuese titulo de lanzamiento de Wii. por no hablar de la limitada distribucion por parte de Nintendo en su version GameCube. Yo por suerte, consegui la mia.

como que creo que vendio 1 millon y medio como mucho,la distribucción fue casi nula, vamos

rokyle escribió:
Dangaioh escribió:creí que nuca superaría lo de 80 millones de usuarios de ps3 + 80 millones de usuarios de xbox360 = 160 millones de usuarios de ps2, pero si, ha tardado pero al final se supera.

Por mucha pataleta que tengas es la realidad :o. Los 160 millones de PS2 en la siguiente generación se repartieron entre PS3 y 360.

https://www.youtube.com/watch?v=rC0-yGGC_ok
este fue el vídeo presentación de la Wii U en el E3 2011
http://www.youtube.com/watch?v=YrBn0Dm7AEc

y este el del 2012
http://www.youtube.com/watch?v=UOAw1mn2gi4

Lamentables. Normal que no vendan. No saben promocionarla y la sacaron pensando en el público casual. Aunque dijeron al principio que iba enfocada al público hardcore, pero luego rectificaron (al año o así) al ver que no tenía potencia suficiente y que los jugones y las Thirds pasaron de la Wii U y volvieron a la carga a por el público casual (sólo hay que ver los anuncios televisivos ridículos de estas navidades, hasta el del SMW3D).
https://www.youtube.com/watch?v=eBbcUQyvXQw

Esto no lo salva ni un Zelda espectacular. Que no será para tanto.
A mi no me preocupa que hagan un direct o presentacion por todo lo alto. Lo que me preocupa es que por lo que dicen del concurso del Smash, parece que ese va a ser el plato fuerte, por lo tanto me temo que va a ser igual de descafeinado que lo que nos enseñan ultimamente...
superfenix2020 escribió:l (sólo hay que ver los anuncios televisivos ridículos de estas navidades, hasta el del SMW3D).
https://www.youtube.com/watch?v=eBbcUQyvXQw

Ese anuncio está de puta madre comparado con el que ponían en España, dos o tres segundos de juego y un primer plano de Mario diciendo "Wihuuuuu Wahaaaaa!!" [facepalm]
urtain69 escribió:A mi no me preocupa que hagan un direct o presentacion por todo lo alto. Lo que me preocupa es que por lo que dicen del concurso del Smash, parece que ese va a ser el plato fuerte, por lo tanto me temo que va a ser igual de descafeinado que lo que nos enseñan ultimamente...

Podría ser algo globalizado con sede en el E3, para mostrar la gran plataforma online que le han montado al juego.

Imagen
Dangaioh escribió:
Rai_Seiyuu escribió:

como que creo que vendio 1 millon y medio como mucho,la distribucción fue casi nula, vamos

Que Nintendo intento favorecer el lanzamiento de Wii con usando el Twilight Princess, no creo que pille a nadie de nuevas. De echo en el subforo de GameCube ya se comento en su dia que se pusieron a la venta muy pocas unidades, y que volaron en su dia.
Imagen

Pues se anda rumorando que hay un nuevo sistema de nintendo....

Lineas de Codigo del E3.

Imagen

y si la nueva consola de Nintendo Portatil es la WiiU... y Presentan una Nueva de Sobremesa Potente....

Saludos....
40 mil miseras copias se vendieron del TP en japon. 1,59 millones en total, suena a mucho, pero es el 6º por la cola, superando a las reediciones nes para gba, y como no, al wind waker hd de wiiu xD
kauich escribió:Imagen

Lineas de Codigo del E3.

Imagen

y si la nueva consola de Nintendo Portatil es la WiiU... y Presentan una Nueva de Sobremesa Potente....

Saludos....

Codigo antiguo, se lee claramente :

WiiU, new Nintendo System, Wii....

Es decir: el new Nintendo System hace referencia a WiiU.
kauich escribió:Imagen

Lineas de Codigo del E3.

Imagen

Saludos....

Ummmm periférico? interesante xD [chulito]
Nuevo sistema de nintendo a mi me huele a dildo que te introduces via rectal y te dice el pulso y la tension. Vamos un vitality sensor.
kauich escribió:[img]http://puu.sh/8scUb.png[/img]

Lineas de Codigo del E3.

[img]http://minimemes.net/wp-content/uploads/2013/11/conspiracykeanu.jpg[/img]

Saludos....

No creo que se "marcasen un Sega",seria demasiado estúpido. Pero nunca digas nunca, con esta gente la toma de decisiones es cuanto menos...cuestionable, por decirlo suave.

Son capaces de continuar con la arquitectura PowerPC y todo y marcarse una GameCube v4 XD

Si suena runrun de hardware yo apuesto por una revision de 3DS (tambien absurda, pero en fin)
sabran escribió:Nuevo sistema de nintendo a mi me huele a dildo que te introduces via rectal y te dice el pulso y la tension. Vamos un vitality sensor.

Anality Sensor. [carcajad]
meloncito escribió:40 mil miseras copias se vendieron del TP en japon. 1,59 millones en total, suena a mucho, pero es el 6º por la cola, superando a las reediciones nes para gba, y como no, al wind waker hd de wiiu xD

Las versiones de GameCube en Japon solo se vendian mediante la tienda online de Nintendo:

http://www.meristation.com/gamecube/not ... 81/1640667
Pues lo del periférico no lo había pensado ,¿las gafas de Realidad Virtual? ...tendrá algo que ver con la patente que registraron hace poco...
Quizas les haya funcionado el tener a un centenar de becarios a pan y agua en brainstorming y presenten algo innovador y que aun no sabiamos que necesitáramos.

Bueno no, que para eso si que hacen conferencia [hallow]
sabran escribió:Nuevo sistema de nintendo a mi me huele a dildo que te introduces via rectal y te dice el pulso y la tension. Vamos un vitality sensor.

Que bueno, xDDDDD, pues menos mal, en ese caso no hay problema de que no haya conferencia, total, ya disfrutamos de una "espectacular espectacular" conferencia de Nintendo presentando el vitality sensor hace años.

Nosolosurf escribió:Pues lo del periférico no lo había pensado ,¿las gafas de Realidad Virtual? ...tendrá algo que ver con la patente que registraron hace poco...

Yo lo vengo diciendo en un par de post que podría ser, el vitality sensor me sabe a demasiado poco para levantar a Nintendo, unas gafitas de realidad virtual podrían captar la atención de mucha gente si lo publicitas de la forma correcta hacia la calidad de vida pero sin dejar de lado juegos de toda la vida.

Para que no sea una excepción éste E3, yo apuesto por los hologramas xDDD
Don_Boqueronnn escribió:

Que bueno, xDDDDD, pues menos mal, en ese caso no hay problema de que no haya conferencia, total, ya disfrutamos de una "espectacular espectacular" conferencia de Nintendo presentando el vitality sensor hace años.

Nosolosurf escribió:Pues lo del periférico no lo había pensado ,¿las gafas de Realidad Virtual? ...tendrá algo que ver con la patente que registraron hace poco...

Yo lo vengo diciendo en un par de post que podría ser, el vitality sensor me sabe a demasiado poco para levantar a Nintendo, unas gafitas de realidad virtual podrían captar la atención de mucha gente si lo publicitas de la forma correcta hacia la calidad de vida pero sin dejar de lado juegos de toda la vida.

Para que no sea una excepción éste E3, yo apuesto por los hologramas xDDD

Pues eso practicamente seria resucitar el Virtual Boy ... [mad] y no creo que nintendo tenga buenos recuerdos de eso.

Saludos.
Muy util ponerle una pantalla al mando para luego sacar una gafas VR. Con el mote yo lo veo bien, diria que perfecto, pero entonces para que quieres el table mando.
sabran escribió:Muy util ponerle una pantalla al mando para luego sacar una gafas VR. Con el mote yo lo veo bien, diria que perfecto, pero entonces para que quieres el table mando.

Claro, que unas gafas hace que ya nunca juegues de otra forma [facepalm]
O quizás es un Powerglove:

Imagen
Imagen

No estoy ayudando verdad? xDDD
gafas de realidad virtual para una consola cuyo mando tiene una pantalla. claro, claro... [carcajad]
Tiene que ser un guante, hasta la N64 tenía guante¡¡¡

Imagen

Imagen Tejedora

Imagen sensor guerreros del espacio
20194 respuestas