› Foros › Multiplataforma › General
NeCLaRT escribió:QuiNtaN escribió:No se niega la incidencia, decir que las ventas de una consola dependen de 1 E3 no es decir que tiene incidencia en las ventas.
Yo me he leido el tocho de paginas justo antes de escribir, y si se ha negado la incidencia, varias veces, por varios usuarios. Por contra no he leido a nadie decir que las ventas de una maquina dependan unicamente de 1 E3, solo hablar de incidencia o peso significativo de cada uno de ellos. Lo que pasa que enseguida se tiende a darle la vuelta a las cosas para que parezcan otra negable.alucardson escribió:Las ventas iniciales de 3DS, wiiU y VITA no están de acuerdo con este comentario.
Las primeras luego de un megahype resultaron en buenas y poco mas, la segunda supuestamenta salia con el peor catalogo de la historia y ya vimos que no le fue tan mal, la tercera lo mismo que la wiiU pero a la inversa.
El E3 puede llamar la atención de los jugones y de ahí pasar del boca a boca, pero no asegura ventas por el hecho de presentarse (La psp GO tambien se presento en un E3 ). El precio y el catalogo de salida son mucho mas determinantes.
Y exactamente porque no lo estan? Puedes probar que sin un E3 de presentacion y bombo no habrian vendido menos? Porque a mi me parece obvio. No se que tiene que ver bajas ventas con esto, ni que ir al E3 te asegurara exito de ventas.
Incidencia del nivel, eso puede ser para bien o para mal, y es en todo caso un multiplicador de tu situacion.
Por supuesto que decenas de mas factores son mas determinantes, esto solo es un plus o no de marketing y boca a boca.
Y llamar la atencion de los jugones/earlyadopters/prensa/techies/frikis es vender mas. Por ellos, y porque son estos los que hablan de ella con los del siguiente escalon de interes, y asi hasta el ultimo que simplemente compra lo que tienen los demas.
PreOoZ escribió:No sé si será que quieren volver a ser lo que eran pero vamos, a mí me ilusiona esto:
http://universozelda.com/2014/04/30/bom ... tendo-3ds/
A link to the past... 2? Para 3DS
Mamaun escribió:PreOoZ escribió:No sé si será que quieren volver a ser lo que eran pero vamos, a mí me ilusiona esto:
http://universozelda.com/2014/04/30/bom ... tendo-3ds/
A link to the past... 2? Para 3DS
Y no se habrán liado con el Between Two Worlds?
chimpin escribió:El problema no es conferencia e3 sí o no o nintendo direct sí o no.
El problema es el contenido. Si haces un direct anunciando para final de año juegos muy esperados de los que no se tenía noticia y con imágenes y vídeos de calidad, pues ayuda a las ventas. Si pones un nuevo personaje en el smash bros no.
El problema no es el sitio o el medio, el problema es el contenido de lo que presentas.
ReinLOL escribió:pues yo si lo niego, o al menos no les doy la incidencia o tanta importancia como le dais y a los hechos me remito.
la presentacion del e3 de xbox one fue tal, que si no llegan a bajarse las bragas con las medidas draconianas la consola la comprarian los que de antemano la querian. no creo que nadie, a raiz de las conferencias del e3 decidiera que la xbox one era lo que queria (cuando digo nadie, obvio que no me refiero al 0% de usuarios, sino a un margen residual del total, porque siempre hay alguno)
cuando microsoft salio a posteriori con el family sharing fue fuera de la conferencia, improvisado y con informacion muy ambigua, y cuando dio marcha atras ni siquiera dieron una rueda de prensa, limitandose a enviar informacion a diversas fuentes.
resultado, ahi lo tienes. vale mas el dar al usuario lo que quiere que una mala presentacion en el e3. y es lo mas logico del mundo. porque lo que importa es el producto. si el producto es bueno lo vas a vender sin conferencia en el e3. y si es malo, no vas a vender aunque des conferencia en el e3. venderas mas o menos... bueno, relativamente, pienso que la ganancia en ventas de un mal producto por una conferencia es muy menor. y si microsoft hubieran ido al e3 con lo que finalmente ha sido la consola, sinceramente y con el corazon en la mano, creeis que venderia mas de lo que esta vendiendo a raiz del giro de politica anunciado? porque para mi esta claro que no.
QuiNtaN escribió:rokyle escribió:Vale, pos lo digo:
Nintendo: Con conferencia 100M de Wiis
Nintendo: Sin conferencia 6,1M de WiiU's en 2 años.
Sigue saliendo perdiendo WiiU.
Un E3 levanta hype, mucho hype. Una buena presentación te da ventas a cascoporro (PS4, Wii), una mala presentación te jode las ventas y las acciones (E3 de Kinect). Una no presentación te hace totalmente inexistente.
Natsu escribió:Si Nintendo hubiese presenatd la primera Wii en un direct, Ningún medio de comunicación se habría hecho eco de la forma que lo hicieron en su día ni habría llegado el conocimiento de la existéncia de esta a tanta gente como llegó, ni sabe lo que es Nintendo ni le interesa a priori, pero bueno para que argumentar si total.
NeCLaRT escribió:La mala presentacion de ONE incide en sus ventas significativamente, pero no la anula. Una "no-presentacion" es un caso que no es ni tratable.
Natsu escribió:Me parece que estáis llevando defender lo indefendible a un nuevo nivel.
TODOS los medios de comunicación se hacen eco del E3, es un gran expositor y una gran fuente de publicidad, desde hace muchos años, por ejemplo, se habla de ellos en los telediarios, de hecho recuerdo como tiempo atrás se hablaba de como Nintendo había presentado una máquina revolucionario que detectaba el movimiento, llamada Wii, y eso no deja de ser publicidad indirecta.
Todos los años se hacen eco, tanto del E3 como de otras ferias de tecnología coches etc, son un ventanal inconmensurable de publicidad, vamos lo mismito que un Direct que es algo que va orientado a un grupo de usuarios en concreto y de lo que NO se hacen eco los medios de comunicación (no especialidados)
Yo es que cada vez veo argumentos más absurdos para defender todas y cada una de las decisiones de Nintendo.
Si Nintendo hubiese presenatd la primera Wii en un direct, Ningún medio de comunicación se habría hecho eco de la forma que lo hicieron en su día ni habría llegado el conocimiento de la existéncia de esta a tanta gente como llegó, ni sabe lo que es Nintendo ni le interesa a priori, pero bueno para que argumentar si total.
QuiNtaN escribió:NeCLaRT escribió:La mala presentacion de ONE incide en sus ventas significativamente, pero no la anula. Una "no-presentacion" es un caso que no es ni tratable.
Si One no hubiera hecho su presentación probablemente le habría salido mejor la jugada, ya que a muchos que se iban a comprar la One no les gustó nada lo mostrado.
jbauer3000 escribió:QuiNtaN escribió:NeCLaRT escribió:La mala presentacion de ONE incide en sus ventas significativamente, pero no la anula. Una "no-presentacion" es un caso que no es ni tratable.
Si One no hubiera hecho su presentación probablemente le habría salido mejor la jugada, ya que a muchos que se iban a comprar la One no les gustó nada lo mostrado.
Ah claro, habría sido mucho mejor dejarle todo el protagonismo del E3 a Sony y PS4, donde va a parar...
Precisamente al ver la reacción del público, MS pudo reaccionar y cambiar, pero no, habría sido mejor que la gente se encontrara el pastel al comprar su consola.
además, a pesar de lo negativo, pudo levantar algo de hype con los juegos, cuestión en la que superó al catálogo de salida de PS4 a mi parecer.
chimpin escribió:Cuando tenían un mando revolucionario habría dado igual que no lo hubieran presentado en el E3. Tenían algo diferente y novedoso.
Este año el problema es el contenido de lo que pueden presentar. Si hay un buen contenido, que creo que no lo hay, da igual el medio. Hoy en día llega. Si no hay contenido en el E3 va a resonar más vacío.
Un direct con gran contenido sería repetido en todas partes, pero eso no va a ocurrir.
QuiNtaN escribió:Si One no hubiera hecho su presentación probablemente le habría salido mejor la jugada, ya que a muchos que se iban a comprar la One no les gustó nada lo mostrado.
jbauer3000 escribió:El tema es que pensar que a MS le hubiera ido mejor sin conferencia es un poco raro, sólo eso.
NeCLaRT escribió:En el tema de ONE estais mezclando conceptos, pues la mala publicidad venia de antes del E3. Simplemente en el E3 Sony cogio el cañon gordo para sacar partido real a lo que habia, aun con MS mostrando mas software.
Si tu quitas a MS del E3, simplemente quitas todo lo bueno que mostro, generas desconfianza total en los pocos que seguian a la espera, y la prensa te anula, mas aun. Que el E3 no arreglara el problema previo, que ya era un problema claro y formado antes, no quiere decir que no haga nada, pues seria terrible sin.
QuiNtaN escribió:jbauer3000 escribió:El tema es que pensar que a MS le hubiera ido mejor sin conferencia es un poco raro, sólo eso.
Cuantas ventas perdió por su batalla contra Sony?Ya no digo que la perdió es que MS se pegó un tiro en el pie. Cuántas mofas hubo? Si presentas algo que no gusta,muchos jugadores indecisos tiran por la competencia. No se trata de ir, se trata de ir bien.
jbauer3000 escribió:Dime tú cuantas habría ganado.
Ir bien > Ir > No ir
Realmente es extraño ver todo lo que ha sucedido con la Xbox One, una consola que tiene gran potencial pero que el tema de sus restricciones y medidas de seguridad han afectado en gran forma su imagen ante los jugadores. A pesar del sentimiento negativo en la comunidad por los anuncios de la conexión a Internet y el asunto de los juegos usados, Phil Spencer de Microsoft aseguró que por el momento no tienen planeado realizar ningún cambio a las políticas ya establecidas. Además,y para echarle más leña al fuego, han surgido declaraciones desafortunadas como la de Don Mattrick recomendando una Xbox 360 a quienes no tienen Internet. Todo esto ha generado una oleada de reacciones negativas, críticas y memes en la red.
La Xbox One ya se puede pre-ordenar, así que lo único que queda es esperar para ver cómo es recibida en el mercado y comprobar si sus juegos y funciones logran hacer que las famosas restricciones queden en segundo plano. Después de ver todo lo que se ha anunciado de Xbox One, ¿qué impresión general les ha dejado esta nueva consola de Microsoft?
jbauer3000 escribió:El tema es que pensar que a MS le hubiera ido mejor sin conferencia es un poco raro, sólo eso.
QuiNtaN escribió:Natsu escribió:Si Nintendo hubiese presenatd la primera Wii en un direct, Ningún medio de comunicación se habría hecho eco de la forma que lo hicieron en su día ni habría llegado el conocimiento de la existéncia de esta a tanta gente como llegó, ni sabe lo que es Nintendo ni le interesa a priori, pero bueno para que argumentar si total.
Dices que si Nintendo presenta la Wii en un Direct ningún medio no especializado se hace eco? Ya miraré este año en las fechas del E3 a ver cuánto tiempo dedican a Sony en los informativos de la televisión.NeCLaRT escribió:La mala presentacion de ONE incide en sus ventas significativamente, pero no la anula. Una "no-presentacion" es un caso que no es ni tratable.
jbauer3000 escribió:Quintan, Como te han dicho, mezclas alegremente conceptos con tal de no rectificar.
La disyuntiva es ir o no ir. La consola no va a cambiar por el hecho de no presentarla.... Si acaso el feedback de la presentación hizo que por fin se decidieran a cambiarla a mejor, cosa que no habría pasado sin la presentación.
Natsu escribió:Pues posiblemente más que a cualquier consola que no este presente, hace años que los telenoticias etc, se hacen eco de las novedades del E3, y por tanto dan a conocer lo que allí se presenta, a groso modo, y por tanto llega por un canal diferente a gente que no está puesta en el mundo y le puede interesar o no, es que no le veo sentido a discutir algo tan obvio, en cambio dudo que ningún telediario te informe sobre el Direct de Nintendo.... pero oye cosas más raras se han visto, quién sabe.
guillian-seed escribió:Hace una década molaban con sus grandes anuncios, pero tal y como son ahora, que te quieren colar por megatón una exclusividad temporal de DLC's para Call of Duty, y con esos espectáculos bochornosos con público PAGADO para gritar a la más mínima tontería, pues mejor que no las hagan. Ya hace por lo menos un lustro que no veo una conferencia y pienso que me han estafado una hora de vida.
guillian-seed escribió:Las conferencias son una chorrada. Los medios especializados reciben la información igual por un streaming, los generalistas seguirán haciendo corta-pega de los kits de prensa, como han hecho siempre, y sólo un pequeño porcentaje de los usuarios las echa en falta, porque no creo que haya mucha gente de los 150 millones de usuarios de PS2 o NDS que hayan decidido comprar el sistema porque han visto una conferencia a las tantas de la noche.
Hace una década molaban con sus grandes anuncios,.
Natsu escribió:QuiNtaN escribió:Natsu escribió:Si Nintendo hubiese presenatd la primera Wii en un direct, Ningún medio de comunicación se habría hecho eco de la forma que lo hicieron en su día ni habría llegado el conocimiento de la existéncia de esta a tanta gente como llegó, ni sabe lo que es Nintendo ni le interesa a priori, pero bueno para que argumentar si total.
Dices que si Nintendo presenta la Wii en un Direct ningún medio no especializado se hace eco? Ya miraré este año en las fechas del E3 a ver cuánto tiempo dedican a Sony en los informativos de la televisión.NeCLaRT escribió:La mala presentacion de ONE incide en sus ventas significativamente, pero no la anula. Una "no-presentacion" es un caso que no es ni tratable.
Pues posiblemente más que a cualquier consola que no este presente, hace años que los telenoticias etc, se hacen eco de las novedades del E3, y por tanto dan a conocer lo que allí se presenta, a groso modo, y por tanto llega por un canal diferente a gente que no está puesta en el mundo y le puede interesar o no, es que no le veo sentido a discutir algo tan obvio, en cambio dudo que ningún telediario te informe sobre el Direct de Nintendo.... pero oye cosas más raras se han visto, quién sabe.
jbauer3000 escribió:PD: Entre ir bien, ir, ir regular, ir fatal, en qué posición está ir a medias como es poner un video?
jbauer3000 escribió:La sensación que tengo es que Nintendo no se ve capaz de generar hype
QuiNtaN escribió:jbauer3000 escribió:La sensación que tengo es que Nintendo no se ve capaz de generar hype
jbauer3000 escribió:QuiNtaN escribió:jbauer3000 escribió:La sensación que tengo es que Nintendo no se ve capaz de generar hype
Así es ¿En el Direct del E3 2013 generó mucho hype?
jbauer3000 escribió:QuiNtaN escribió:jbauer3000 escribió:La sensación que tengo es que Nintendo no se ve capaz de generar hype
Así es ¿En el Direct del E3 2013 generó mucho hype?
Que decepción
Han perdido la oportunidad de relanzar WiiU
A mi nintendo ya me da verguenza ajena....dios ...
Que sacaran una consola como wii U a 350 euros de salida con un hardware de hace 7 años, y que hoy anuncien la PS4 A 399.. no hay por donde coger lo sinverguenzas que son..
Que decepcion, yo pensaba que igual hacian una buena rebaja de precio y si eso me la pillaba para las vacaciones, pero ahora ya me esperare a la PS4.
Bastante chof también. Nada nuevo ni gráficamente espectacular, lo que más me ha gustado son los bonitos juegos indie para la e-shop, pero solo eso. Al menos esperaba que anunciaran que habían logrado soporte para aplicaciones Android en Wii-U...
QuiNtaN escribió:No solo en el E3, en cada direct genera hype, presenta 1 luchador del smash y genera hype, si pusieran una imagen del link borrosa moviéndose generaría hype, si una compañía tiene muy fácil generar hype es Nintendo.
jbauer3000 escribió:guillian-seed escribió:Hace una década molaban con sus grandes anuncios, pero tal y como son ahora, que te quieren colar por megatón una exclusividad temporal de DLC's para Call of Duty, y con esos espectáculos bochornosos con público PAGADO para gritar a la más mínima tontería, pues mejor que no las hagan. Ya hace por lo menos un lustro que no veo una conferencia y pienso que me han estafado una hora de vida.
Eso pasó en la conferencia de MS previa al E3, no en el E3
El tema es que si quieres generar hype vas al E3 sí o sí.
Natsu escribió:
Te cito esta parte, para argumentarte que no es lo mismo 1999 que 2014, las vías que se utilizan hoy en día y por las que se recibe la información han cambiado muuuucho, antes primaba el boca a boca hoy todo viene de internet, no es comparable.
jbauer3000 escribió:También hay comentarios a favor lógicamente, pero a lo que me refiero es que entre el público target del E3 no causa furor; sí hay el Bayo 2 o el X, pero nada que realmente arrastre
juanka2k escribió:¿Nadie dice nada de lo de la nueva consola de nintendo que presentara en el e3?
Yo me he quedado muy loco...
chimpin escribió:Acaba de salir un direct del mario kart 8??
http://youtu.be/U2mlUjMLuMM
Veo que van a regalar un juego de entre estos 10 para quien registre el juego entre 30 de mayo y 31 de julio de 2014.
Nintendo Land, New Super Mario Bros. U, Monster Hunter 3 Ultimate, GAME & WARIO, Pikmin 3, TheWonderful 101, The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, Sonic Lost World, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno – Sochi 2014 y Wii Party U.(1)
Me parece una buena medida para incentivar compras. Son juegos que seguramente uno querría tener si tiene una wii U.
Budathecat escribió:Tiene que tener truco eso! Aun asi, vale comprar el mario kart online?
QuiNtaN escribió:Niggo escribió:Nosolosurf escribió:¿Donde estabas las ultimas paginas?
Me tengo que leer todas las paginas, replica por replica? suerte con eso
Llevabamos 3 páginas hablando de eso y ya habíamos dicho que si que iba, hasta he puesto el enlace al espacio en el E3 reservado para Nintendo que lo confirma, con haber leído alguno de los últimos 30 comentarios bastaba, no hacía falta leer uno por uno.
mocolostrocolos escribió:Ha sido un Direct más, promocionando un juego antes de su salida.
Nada especial más allá de la promo y algunas mecánicas que no se conocían.
Nosolosurf escribió:Yo lo que tengo claro es que con el tiempo las conferencias, Expos y demás dejaran de tener la importancia que se le da. Antes de que internet estuviese en toda nuestra vida ,tenian sentido, pero hoy en dia ,que la info la consumimos al instante ,hacer mega presentaciones en conferencias no tiene sentido, es un coste tremendo para las compañías , y los beneficios son ridículos ,ya que el publico que acude sabe exactamente lo que va a ver y lo que quiere ver.
christian14 escribió:mocolostrocolos escribió:Ha sido un Direct más, promocionando un juego antes de su salida.
Nada especial más allá de la promo y algunas mecánicas que no se conocían.
Como que no? Han quitado a Iwata y su pseudo-inglés malhablao, te parece poca epicidad?
mocolostrocolos escribió:Joder, lo he visto en castellano y me estaba despollando con las voces de loquendo que han puesto xDDDDDDDD