¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

No sé si será que quieren volver a ser lo que eran pero vamos, a mí me ilusiona esto:
http://universozelda.com/2014/04/30/bom ... tendo-3ds/

A link to the past... 2? Para 3DS :O
NeCLaRT escribió:
QuiNtaN escribió:No se niega la incidencia, decir que las ventas de una consola dependen de 1 E3 no es decir que tiene incidencia en las ventas.

Yo me he leido el tocho de paginas justo antes de escribir, y si se ha negado la incidencia, varias veces, por varios usuarios. Por contra no he leido a nadie decir que las ventas de una maquina dependan unicamente de 1 E3, solo hablar de incidencia o peso significativo de cada uno de ellos. Lo que pasa que enseguida se tiende a darle la vuelta a las cosas para que parezcan otra negable.

alucardson escribió:Las ventas iniciales de 3DS, wiiU y VITA no están de acuerdo con este comentario. [rtfm]

Las primeras luego de un megahype resultaron en buenas y poco mas, la segunda supuestamenta salia con el peor catalogo de la historia y ya vimos que no le fue tan mal, la tercera lo mismo que la wiiU pero a la inversa.

El E3 puede llamar la atención de los jugones y de ahí pasar del boca a boca, pero no asegura ventas por el hecho de presentarse (La psp GO tambien se presento en un E3 :o ). El precio y el catalogo de salida son mucho mas determinantes.

Y exactamente porque no lo estan? Puedes probar que sin un E3 de presentacion y bombo no habrian vendido menos? Porque a mi me parece obvio. No se que tiene que ver bajas ventas con esto, ni que ir al E3 te asegurara exito de ventas.

Incidencia del nivel, eso puede ser para bien o para mal, y es en todo caso un multiplicador de tu situacion.

Por supuesto que decenas de mas factores son mas determinantes, esto solo es un plus o no de marketing y boca a boca.

Y llamar la atencion de los jugones/earlyadopters/prensa/techies/frikis es vender mas. Por ellos, y porque son estos los que hablan de ella con los del siguiente escalon de interes, y asi hasta el ultimo que simplemente compra lo que tienen los demas.

pues yo si lo niego, o al menos no les doy la incidencia o tanta importancia como le dais y a los hechos me remito.

la presentacion del e3 de xbox one fue tal, que si no llegan a bajarse las bragas con las medidas draconianas la consola la comprarian los que de antemano la querian. no creo que nadie, a raiz de las conferencias del e3 decidiera que la xbox one era lo que queria (cuando digo nadie, obvio que no me refiero al 0% de usuarios, sino a un margen residual del total, porque siempre hay alguno)

cuando microsoft salio a posteriori con el family sharing fue fuera de la conferencia, improvisado y con informacion muy ambigua, y cuando dio marcha atras ni siquiera dieron una rueda de prensa, limitandose a enviar informacion a diversas fuentes.

resultado, ahi lo tienes. vale mas el dar al usuario lo que quiere que una mala presentacion en el e3. y es lo mas logico del mundo. porque lo que importa es el producto. si el producto es bueno lo vas a vender sin conferencia en el e3. y si es malo, no vas a vender aunque des conferencia en el e3. venderas mas o menos... bueno, relativamente, pienso que la ganancia en ventas de un mal producto por una conferencia es muy menor. y si microsoft hubieran ido al e3 con lo que finalmente ha sido la consola, sinceramente y con el corazon en la mano, creeis que venderia mas de lo que esta vendiendo a raiz del giro de politica anunciado? porque para mi esta claro que no.
PreOoZ escribió:No sé si será que quieren volver a ser lo que eran pero vamos, a mí me ilusiona esto:

Y no se habrán liado con el Between Two Worlds?

Imagen
Mamaun escribió:
PreOoZ escribió:No sé si será que quieren volver a ser lo que eran pero vamos, a mí me ilusiona esto:

Y no se habrán liado con el Between Two Worlds?

Hombre, no es oficial está claro. Pero pone 7 de agosto de 2014 y demás... lo que pone en l anoticia, en japón van a su ritmo. No sería descabellado pero vamos, que igual sí que se han confundido.

P.D: Es Between Worlds xD jajaja yo también metía la pata al principio. Sin el Two.
Yo lo que tengo claro es que con el tiempo las conferencias, Expos y demás dejaran de tener la importancia que se le da. Antes de que internet estuviese en toda nuestra vida ,tenian sentido, pero hoy en dia ,que la info la consumimos al instante ,hacer mega presentaciones en conferencias no tiene sentido, es un coste tremendo para las compañías , y los beneficios son ridículos ,ya que el publico que acude sabe exactamente lo que va a ver y lo que quiere ver.
Me parece que estáis llevando defender lo indefendible a un nuevo nivel.

TODOS los medios de comunicación se hacen eco del E3, es un gran expositor y una gran fuente de publicidad, desde hace muchos años, por ejemplo, se habla de ellos en los telediarios, de hecho recuerdo como tiempo atrás se hablaba de como Nintendo había presentado una máquina revolucionario que detectaba el movimiento, llamada Wii, y eso no deja de ser publicidad indirecta.

Todos los años se hacen eco, tanto del E3 como de otras ferias de tecnología coches etc, son un ventanal inconmensurable de publicidad, vamos lo mismito que un Direct que es algo que va orientado a un grupo de usuarios en concreto y de lo que NO se hacen eco los medios de comunicación (no especialidados)

Yo es que cada vez veo argumentos más absurdos para defender todas y cada una de las decisiones de Nintendo. [facepalm]

Si Nintendo hubiese presenatd la primera Wii en un direct, Ningún medio de comunicación se habría hecho eco de la forma que lo hicieron en su día ni habría llegado el conocimiento de la existéncia de esta a tanta gente como llegó, ni sabe lo que es Nintendo ni le interesa a priori, pero bueno para que argumentar si total.
chimpin escribió:El problema no es conferencia e3 sí o no o nintendo direct sí o no.

El problema es el contenido. Si haces un direct anunciando para final de año juegos muy esperados de los que no se tenía noticia y con imágenes y vídeos de calidad, pues ayuda a las ventas. Si pones un nuevo personaje en el smash bros no.

El problema no es el sitio o el medio, el problema es el contenido de lo que presentas.

Pues eso, el nivel de pegada del E3. Pero te equivocas en que el hacer conferencia fisica a lo grande o poner un video no influya en ese nivel, pues influye directamente.

Si tu tienes algo potente, querras el cañon mas fuerte para lanzarlo y sacarle partido. Si escoges el tirachinas es porque se adapta mas a lo que quieres lanzar.

Las consecuencias de la noticia son dos, primero que el E3 de Nintendo tendra menos pegada, si o si, y segunda que ya deducimos por donde van los tiros. En esto ultimo nos podemos equivocar, pero canta.

ReinLOL escribió:
pues yo si lo niego, o al menos no les doy la incidencia o tanta importancia como le dais y a los hechos me remito.

la presentacion del e3 de xbox one fue tal, que si no llegan a bajarse las bragas con las medidas draconianas la consola la comprarian los que de antemano la querian. no creo que nadie, a raiz de las conferencias del e3 decidiera que la xbox one era lo que queria (cuando digo nadie, obvio que no me refiero al 0% de usuarios, sino a un margen residual del total, porque siempre hay alguno)

cuando microsoft salio a posteriori con el family sharing fue fuera de la conferencia, improvisado y con informacion muy ambigua, y cuando dio marcha atras ni siquiera dieron una rueda de prensa, limitandose a enviar informacion a diversas fuentes.

resultado, ahi lo tienes. vale mas el dar al usuario lo que quiere que una mala presentacion en el e3. y es lo mas logico del mundo. porque lo que importa es el producto. si el producto es bueno lo vas a vender sin conferencia en el e3. y si es malo, no vas a vender aunque des conferencia en el e3. venderas mas o menos... bueno, relativamente, pienso que la ganancia en ventas de un mal producto por una conferencia es muy menor. y si microsoft hubieran ido al e3 con lo que finalmente ha sido la consola, sinceramente y con el corazon en la mano, creeis que venderia mas de lo que esta vendiendo a raiz del giro de politica anunciado? porque para mi esta claro que no.

Realmente nadie ha dicho cuanto le da. Las presentaciones y el hype generado tienen un peso directo, cuanto es discutible.

Por ejemplo el 40% mas de ventas de PS4 sobre ONE saliendo con mejores juegos es por las diferencias de calado en las presentaciones? Una parte por los 100€ (explotados en la conferencia del E3), pero quiza tiene tanto peso como la diferencia de catalogo excluyente en lanzamiento, y siempre ha llevado mas juegos y cosas en el pack. Pues un 40% es un peso bastante significativo, que sino se cambia nada lo arrastrara toda la generacion y se expandira por el boca a boca y el compro lo que mi vecino, y eso al final de la generacion es una locura de diferencia de millones de unidades vendidas.
Sobre lo que dices que no afecto solo tenias que leer este foro en esas epocas.

Y Microsoft si hizo una conferencia E3 presentando juegos y cosas, lo otro es un apartado mas de la de Sony que otra cosa, no estamos hablando de no hacer una gran presentacion en el E3 en este caso.

Simple y directo, si no acude y solo hace Sony la suya con su version a los 4 vientos, cuantos quedarian de esos 5 millones? De lo que yo toco en internet pocos, y si esos no la compran los que van detras de esos menos.

QuiNtaN escribió:
rokyle escribió:Vale, pos lo digo:

Nintendo: Con conferencia 100M de Wiis

Nintendo: Sin conferencia 6,1M de WiiU's en 2 años.

Sigue saliendo perdiendo WiiU.

Un E3 levanta hype, mucho hype. Una buena presentación te da ventas a cascoporro (PS4, Wii), una mala presentación te jode las ventas y las acciones (E3 de Kinect). Una no presentación te hace totalmente inexistente.

Yo creo que no pretende decir que las ventas dependan solo del E3 de la presentacion, lo pone en el parrafo de abajo, pero que lo aclare el. Ese ejemplo forzado venia forzado de que alguien le exigio que metiera Wii. La comparacion de las 3 nuevas, con los marketings que las han rodeado y lo que han vendido en dicho poco tiempo desde el lanzamiento, que hizo inicialmente si tenia lugar comparativo.
La mala presentacion de ONE incide en sus ventas significativamente, pero no la anula. Una "no-presentacion" es un caso que no es ni tratable.
Cuando tenían un mando revolucionario habría dado igual que no lo hubieran presentado en el E3. Tenían algo diferente y novedoso.

Este año el problema es el contenido de lo que pueden presentar. Si hay un buen contenido, que creo que no lo hay, da igual el medio. Hoy en día llega. Si no hay contenido en el E3 va a resonar más vacío.

Un direct con gran contenido sería repetido en todas partes, pero eso no va a ocurrir.
Natsu escribió:Si Nintendo hubiese presenatd la primera Wii en un direct, Ningún medio de comunicación se habría hecho eco de la forma que lo hicieron en su día ni habría llegado el conocimiento de la existéncia de esta a tanta gente como llegó, ni sabe lo que es Nintendo ni le interesa a priori, pero bueno para que argumentar si total.

Dices que si Nintendo presenta la Wii en un Direct ningún medio no especializado se hace eco? Ya miraré este año en las fechas del E3 a ver cuánto tiempo dedican a Sony en los informativos de la televisión.

NeCLaRT escribió:La mala presentacion de ONE incide en sus ventas significativamente, pero no la anula. Una "no-presentacion" es un caso que no es ni tratable.

Si One no hubiera hecho su presentación probablemente le habría salido mejor la jugada, ya que a muchos que se iban a comprar la One no les gustó nada lo mostrado.
Natsu escribió:Me parece que estáis llevando defender lo indefendible a un nuevo nivel.

TODOS los medios de comunicación se hacen eco del E3, es un gran expositor y una gran fuente de publicidad, desde hace muchos años, por ejemplo, se habla de ellos en los telediarios, de hecho recuerdo como tiempo atrás se hablaba de como Nintendo había presentado una máquina revolucionario que detectaba el movimiento, llamada Wii, y eso no deja de ser publicidad indirecta.

Todos los años se hacen eco, tanto del E3 como de otras ferias de tecnología coches etc, son un ventanal inconmensurable de publicidad, vamos lo mismito que un Direct que es algo que va orientado a un grupo de usuarios en concreto y de lo que NO se hacen eco los medios de comunicación (no especialidados)

Yo es que cada vez veo argumentos más absurdos para defender todas y cada una de las decisiones de Nintendo. [facepalm]

Si Nintendo hubiese presenatd la primera Wii en un direct, Ningún medio de comunicación se habría hecho eco de la forma que lo hicieron en su día ni habría llegado el conocimiento de la existéncia de esta a tanta gente como llegó, ni sabe lo que es Nintendo ni le interesa a priori, pero bueno para que argumentar si total.

no, si total no.
argumenta
una cosa es que sea publicidad, pero a la hora de la verdad lo unico en que nos fijamos en las conferencias son los juegos. que parece que solo se hacen conferencias cuando sale al mercado una consola nueva y no es asi, se hace uno al año donde se presentan, atencion, juegos. en las conferencias se hacen referencias a las ventas de cada año por parte de la compañia de turno que sinceramente no aportan nada a nadie desde el momento que van diciendo lo que van vendiendo mes a mes y esa informacion no llega a los telediarios. tu viste como hablaron de la wii en el telediario. viste como hablaban de la wiiu? porque tambien hicieron conferencia. se hicieron eco el año pasado de, yo que se, los indies de ps4? o hace dos años visteis como hablaban del last of us?

que mola mas hacer una presentacion de un juego en vivo con gente gritando como loca ante cualquier cosa, pues si, para los que lo vemos, al menos a mi, me gusta mas. otra cosa es que a la hora de la verdad ese juego venda mas por tener esos gritos de fondo que sin tenerlos. si tu dices que si, argumentalo. yo digo que no porque a la hora de la verdad lo que cuentan son otros factores. y con las consolas lo mismo. como dije antes a xbox one le hizo mas favor un simple comunicado diciendo que dejaban sus anteriores politicas que la conferencia entera del e3. y en los telediarios ni mu, claro. y a la ps4 lo que le hizo bien fueron las specs, que pasaron por alto en la conferencia y que dijeran que se podrian dejar los juegos. o me vas a negar esto?
QuiNtaN escribió:
NeCLaRT escribió:La mala presentacion de ONE incide en sus ventas significativamente, pero no la anula. Una "no-presentacion" es un caso que no es ni tratable.

Si One no hubiera hecho su presentación probablemente le habría salido mejor la jugada, ya que a muchos que se iban a comprar la One no les gustó nada lo mostrado.

Ah claro, habría sido mucho mejor dejarle todo el protagonismo del E3 a Sony y PS4, donde va a parar...

Precisamente al ver la reacción del público, MS pudo reaccionar y cambiar, pero no, habría sido mejor que la gente se encontrara el pastel al comprar su consola.

De hecho hay que decir que, a pesar de lo negativo, pudo levantar algo de hype con los juegos, cuestión en la que superó al catálogo de salida de PS4 a mi parecer.
jbauer3000 escribió:
QuiNtaN escribió:

Ah claro, habría sido mucho mejor dejarle todo el protagonismo del E3 a Sony y PS4, donde va a parar...

Precisamente al ver la reacción del público, MS pudo reaccionar y cambiar, pero no, habría sido mejor que la gente se encontrara el pastel al comprar su consola.

además, a pesar de lo negativo, pudo levantar algo de hype con los juegos, cuestión en la que superó al catálogo de salida de PS4 a mi parecer.

pero el problema de microsoft ya venia de antes y era el producto en si que no era atractivo para el cliente.
piensa que hubo despidos de comunity managers por el tema del siempre online antes incluso de la conferencia. ni que decir despues que hubo mas despidos. su problema fue que recularon despues del e3, no antes, cuando ya tenian feedback de los usuarios. el tema es mas complejo, pues pienso que sony tenia el mismo problema, solo que los japoneses lo cambiaron justo antes de la conferencia, llevandose todos los aplausos, y quedando microsoft compuesto y sin novia. si sony hubiera tirado por politicas similares, bueno nunca lo sabremos...

en cuanto a los juegos te doy la razon, y varios usuarios compraron xbox one por killer instinct (u otro, da igual). pero dudo que se mencionara en los telediarios de aquel entonces, siendo una noticia que llego solo a los fans y no a un target mas general, y aun habiendo llegado, no creo que tuviera incidencia en ese sector de usuarios que se compraron la consola por verlo en el telediario.
El tema es que pensar que a MS le hubiera ido mejor sin conferencia es un poco raro, sólo eso.
lamentablemente, este E3 es la última oportunidad de la Wii U. Luego será ya demasiado tarde.
chimpin escribió:Cuando tenían un mando revolucionario habría dado igual que no lo hubieran presentado en el E3. Tenían algo diferente y novedoso.

Este año el problema es el contenido de lo que pueden presentar. Si hay un buen contenido, que creo que no lo hay, da igual el medio. Hoy en día llega. Si no hay contenido en el E3 va a resonar más vacío.

Un direct con gran contenido sería repetido en todas partes, pero eso no va a ocurrir.

No, no habria dado igual ni muchisimo menos sin todo ese impulso de hype prelaunch. El tamaño de la pegada inicial seria bastante dispar, en este caso mas que nunca pues es el mas apoyado en ello ever.
Que habria vendido bien si, pero ni lo mismo ni con la misma velocidad de expansion. No vale entrar en que igualmente faltaba stock al principio y todo eso.

Un direct con gran contenido tendria impacto, pero no el impacto que se podria lograr por la via normal, simplemente eso. Por eso cuando tienen algo con lo que impactar usan la via normal, y por eso sabes que si es direct no va a ocurrir eso.

QuiNtaN escribió:Si One no hubiera hecho su presentación probablemente le habría salido mejor la jugada, ya que a muchos que se iban a comprar la One no les gustó nada lo mostrado.

En el tema de ONE estais mezclando conceptos, pues la mala publicidad venia de antes del E3. Simplemente en el E3 Sony cogio el cañon gordo para sacar partido real a lo que habia, aun con MS mostrando mas software.

Si tu quitas a MS del E3, simplemente quitas todo lo bueno que mostro, generas desconfianza total en los pocos que seguian a la espera, y la prensa te anula, mas aun. Que el E3 no arreglara el problema previo, que ya era un problema claro y formado antes, no quiere decir que no haga nada, pues seria terrible sin.

Con presentacion te refieres al E3 o a la presentacion de Marzo que es la presentacion y lo que no gusto?
Creo que ellos tienen claro que aquella presentacion fue un error, de hecho ya cambiaron muchas cosas, pero hablamos del E3.
jbauer3000 escribió:El tema es que pensar que a MS le hubiera ido mejor sin conferencia es un poco raro, sólo eso.

Cuantas ventas perdió por su batalla contra Sony?Ya no digo que la perdió es que MS se pegó un tiro en el pie. Cuántas mofas hubo? Si presentas algo que no gusta,muchos jugadores indecisos tiran por la competencia. No se trata de ir, se trata de ir bien.
NeCLaRT escribió:En el tema de ONE estais mezclando conceptos, pues la mala publicidad venia de antes del E3. Simplemente en el E3 Sony cogio el cañon gordo para sacar partido real a lo que habia, aun con MS mostrando mas software.

Si tu quitas a MS del E3, simplemente quitas todo lo bueno que mostro, generas desconfianza total en los pocos que seguian a la espera, y la prensa te anula, mas aun. Que el E3 no arreglara el problema previo, que ya era un problema claro y formado antes, no quiere decir que no haga nada, pues seria terrible sin.

http://youtu.be/WbAsCVThG7w

QuiNtaN escribió:
jbauer3000 escribió:El tema es que pensar que a MS le hubiera ido mejor sin conferencia es un poco raro, sólo eso.

Cuantas ventas perdió por su batalla contra Sony?Ya no digo que la perdió es que MS se pegó un tiro en el pie. Cuántas mofas hubo? Si presentas algo que no gusta,muchos jugadores indecisos tiran por la competencia. No se trata de ir, se trata de ir bien.

Dime tú cuantas habría ganado.

Ir bien > Ir > No ir. Y esto en el contexto de presentar una nueva consola, vamos que si presentas una consola sin E3 es de [facepalm]
jbauer3000 escribió:Dime tú cuantas habría ganado.

Ir bien > Ir > No ir

No habría ganado, pero tampoco perdido, voy a modificar tu ecuación

Ir bien > Ir > No Ir > Ir mal > Ir fatal

Esto sacaron algunos medios en el E3 2013:

Realmente es extraño ver todo lo que ha sucedido con la Xbox One, una consola que tiene gran potencial pero que el tema de sus restricciones y medidas de seguridad han afectado en gran forma su imagen ante los jugadores. A pesar del sentimiento negativo en la comunidad por los anuncios de la conexión a Internet y el asunto de los juegos usados, Phil Spencer de Microsoft aseguró que por el momento no tienen planeado realizar ningún cambio a las políticas ya establecidas. Además,y para echarle más leña al fuego, han surgido declaraciones desafortunadas como la de Don Mattrick recomendando una Xbox 360 a quienes no tienen Internet. Todo esto ha generado una oleada de reacciones negativas, críticas y memes en la red.

La Xbox One ya se puede pre-ordenar, así que lo único que queda es esperar para ver cómo es recibida en el mercado y comprobar si sus juegos y funciones logran hacer que las famosas restricciones queden en segundo plano. Después de ver todo lo que se ha anunciado de Xbox One, ¿qué impresión general les ha dejado esta nueva consola de Microsoft?

obviamente.
yo en ningun momento digo que sea mejor no hacer una presentacion a hacerlo, al contrario, por mala que sea.
lo que niego es que haya relacion directa entre ventas y hacer o no conferencia, que es donde se origino todo paginas atras.
QuiNtaN escribió:
Natsu escribió:Si Nintendo hubiese presenatd la primera Wii en un direct, Ningún medio de comunicación se habría hecho eco de la forma que lo hicieron en su día ni habría llegado el conocimiento de la existéncia de esta a tanta gente como llegó, ni sabe lo que es Nintendo ni le interesa a priori, pero bueno para que argumentar si total.

Dices que si Nintendo presenta la Wii en un Direct ningún medio no especializado se hace eco? Ya miraré este año en las fechas del E3 a ver cuánto tiempo dedican a Sony en los informativos de la televisión.

Pues posiblemente más que a cualquier consola que no este presente, hace años que los telenoticias etc, se hacen eco de las novedades del E3, y por tanto dan a conocer lo que allí se presenta, a groso modo, y por tanto llega por un canal diferente a gente que no está puesta en el mundo y le puede interesar o no, es que no le veo sentido a discutir algo tan obvio, en cambio dudo que ningún telediario te informe sobre el Direct de Nintendo.... pero oye cosas más raras se han visto, quién sabe.
Quintan, Como te han dicho, mezclas alegremente conceptos con tal de no rectificar.

La disyuntiva es ir o no ir. La consola no va a cambiar por el hecho de no presentarla.... Si acaso el feedback de la presentación hizo que por fin se decidieran a cambiarla a mejor, cosa que no habría pasado sin la presentación.
Las conferencias son una chorrada. Los medios especializados reciben la información igual por un streaming, los generalistas seguirán haciendo corta-pega de los kits de prensa, como han hecho siempre, y sólo un pequeño porcentaje de los usuarios las echa en falta, porque no creo que haya mucha gente de los 150 millones de usuarios de PS2 o NDS que hayan decidido comprar el sistema porque han visto una conferencia a las tantas de la noche.

Hace una década molaban con sus grandes anuncios, pero tal y como son ahora, que te quieren colar por megatón una exclusividad temporal de DLC's para Call of Duty, y con esos espectáculos bochornosos con público PAGADO para gritar a la más mínima tontería, pues mejor que no las hagan. Ya hace por lo menos un lustro que no veo una conferencia y pienso que me han estafado una hora de vida.

Y dicho esto, pienso que con un ND se puede hacer algo bien chulo, al fin y al cabo Bayonetta 2 se anunció a través de uno y es de los mejores anuncios que recuerdo últimamente. El problema de Nintendo el año pasado es que no presentó nada sorprendente, porque aunque los juegos sean muy buenos, todo el mundo sabe que un sistema de Nintendo va a tener un Mario, un Mario Kart y un Smash Bros.

Si Nintendo presenta juegos de sagas que llevan tiempo en barbecho (Starfox, F-Zero, Metroid...) y/o alguna exclusiva third como Bayo 2, será un buena conferencia. Si no, pues no lo será. Independientemente de que lo haga encima de un escenario o a través de un streaming.
jbauer3000 escribió:Quintan, Como te han dicho, mezclas alegremente conceptos con tal de no rectificar.

La disyuntiva es ir o no ir. La consola no va a cambiar por el hecho de no presentarla.... Si acaso el feedback de la presentación hizo que por fin se decidieran a cambiarla a mejor, cosa que no habría pasado sin la presentación.

Qué conceptos mezclo? La consola no cambia por no presentarla como muy bien dices, pero tampoco cambia si la presentas, si tu mismo te haces un mal marketing no vas a vender una mierda, que es de lo que creo que trata el E3, marketing y ventas.

Natsu escribió:Pues posiblemente más que a cualquier consola que no este presente, hace años que los telenoticias etc, se hacen eco de las novedades del E3, y por tanto dan a conocer lo que allí se presenta, a groso modo, y por tanto llega por un canal diferente a gente que no está puesta en el mundo y le puede interesar o no, es que no le veo sentido a discutir algo tan obvio, en cambio dudo que ningún telediario te informe sobre el Direct de Nintendo.... pero oye cosas más raras se han visto, quién sabe.

Y los noticiarios qué dicen? Ha habido una gran feria con muchos juegos, creo que no van compañía por compañía o juego por juego, si acaso remarcan a la consola nueva, pero si no va al E3 también sacarían las consolas nuevas. El E3 ha perdido mucho fuelle, no es el de antes y cada vez va a ir a peor.
guillian-seed escribió:Hace una década molaban con sus grandes anuncios, pero tal y como son ahora, que te quieren colar por megatón una exclusividad temporal de DLC's para Call of Duty, y con esos espectáculos bochornosos con público PAGADO para gritar a la más mínima tontería, pues mejor que no las hagan. Ya hace por lo menos un lustro que no veo una conferencia y pienso que me han estafado una hora de vida.

Eso pasó en la conferencia de MS previa al E3, no en el E3

El tema es que si quieres generar hype vas al E3 sí o sí.

Una nueva consola per se genera hype, así que la cuestión está fuera de debate.

La sensación que tengo es que Nintendo no se ve capaz de generar hype y opta por la estrategia de conservación de público y de limitar pérdidas de consumidores. Si tuviera grandes juegos los enseñaría en el E3 sacando pecho, con lo que la sensación que da es que no tiene nada para sacar pecho y optará por el continuismo. Sensación mía, ojo, quizá estoy equivocado.

PD: Entre ir bien, ir, ir regular, ir fatal, en qué posición está ir a medias como es poner un video?
guillian-seed escribió:Las conferencias son una chorrada. Los medios especializados reciben la información igual por un streaming, los generalistas seguirán haciendo corta-pega de los kits de prensa, como han hecho siempre, y sólo un pequeño porcentaje de los usuarios las echa en falta, porque no creo que haya mucha gente de los 150 millones de usuarios de PS2 o NDS que hayan decidido comprar el sistema porque han visto una conferencia a las tantas de la noche.

Hace una década molaban con sus grandes anuncios,.

Te cito esta parte, para argumentarte que no es lo mismo 1999 que 2014, las vías que se utilizan hoy en día y por las que se recibe la información han cambiado muuuucho, antes primaba el boca a boca hoy todo viene de internet, no es comparable.
Natsu escribió:
QuiNtaN escribió:

Pues posiblemente más que a cualquier consola que no este presente, hace años que los telenoticias etc, se hacen eco de las novedades del E3, y por tanto dan a conocer lo que allí se presenta, a groso modo, y por tanto llega por un canal diferente a gente que no está puesta en el mundo y le puede interesar o no, es que no le veo sentido a discutir algo tan obvio, en cambio dudo que ningún telediario te informe sobre el Direct de Nintendo.... pero oye cosas más raras se han visto, quién sabe.

haciendo un poco de ficcion... si mañana nintendo presenta en un nintendo direct una consola que deje en bragas a ps4 o xbox one, te digo yo que lo ves en el telediario. otra cosa es que sea la manera de hacer que elegiriamos todos, mucho mas bombo y platillo, para aunque sea molestar a la competencia.

pero en realidad lo que importa es el producto. si el producto es bueno, te lo van a quitar de las manos hagas conferencia o un nintendo direct o mandas un comunicado de prensa con un video.

dicho lo cual, que consola no se ha presentado en un e3? yo recuerdo que hasta la atari jaguar estuvo por alla... claro que como digo el producto que vendes es el que se vende solo. por mucho que hagas una conferencia de dos horas de la pspgo.

otra cosa son los juegos. que para hypearnos nos sirve un puto teaser como el de halo del pasado año, y para eso una conferencia o un nintendo direct... tanto monta, monta tanto. si, tienes al publico gritando, pero nada mas. y eso no da ventas. y ejemplos hay a porrones.
Nintendo no va al E3 a hacer conferencia porque el que va es para mostrar cosas, y si vas sin enseñar nada eres un parguela https://www.youtube.com/watch?v=U7kGPP6mbzM :p
jbauer3000 escribió:PD: Entre ir bien, ir, ir regular, ir fatal, en qué posición está ir a medias como es poner un video?

Depende del video, pero yo no la pondría muy por encima de no ir.

jbauer3000 escribió:La sensación que tengo es que Nintendo no se ve capaz de generar hype

[facepalm]
QuiNtaN escribió:
jbauer3000 escribió:La sensación que tengo es que Nintendo no se ve capaz de generar hype

[facepalm]

Así es :) ¿En el Direct del E3 2013 generó mucho hype? :-|
jbauer3000 escribió:
QuiNtaN escribió:

[facepalm]

mario 3d world
bayonetta 2
x
wonderful101
donkey kong
mario kart
smash bros
el de yoshi
sonic lost worlds
wind waker hd
hyrule warriors
pokemon xy
zelda between worlds

lo que pasa que quedo todo eclipsado por la ps4 y en menor medida por la xbox one. cosa normal sea dicho, una consola nueva como tu bien dices, genera muchisimo hype.

para este año si van con algo parecido a esto, pues oye, ni tan mal.
jbauer3000 escribió:
QuiNtaN escribió:

[facepalm]

No solo en el E3, en cada direct genera hype, presenta 1 luchador del smash y genera hype, si pusieran una imagen del link borrosa moviéndose generaría hype, si una compañía tiene muy fácil generar hype es Nintendo.
Me ha dado por ver los comentarios de EOL por ese Direct

hilo_resumen-nintendo-direct-e3_1906347

Que decepción

Han perdido la oportunidad de relanzar WiiU

A mi nintendo ya me da verguenza ajena....dios ...

Que sacaran una consola como wii U a 350 euros de salida con un hardware de hace 7 años, y que hoy anuncien la PS4 A 399.. no hay por donde coger lo sinverguenzas que son..

Que decepcion, yo pensaba que igual hacian una buena rebaja de precio y si eso me la pillaba para las vacaciones, pero ahora ya me esperare a la PS4.

Bastante chof también. Nada nuevo ni gráficamente espectacular, lo que más me ha gustado son los bonitos juegos indie para la e-shop, pero solo eso. Al menos esperaba que anunciaran que habían logrado soporte para aplicaciones Android en Wii-U...

También hay comentarios a favor lógicamente, pero a lo que me refiero es que entre el público target del E3 no causa furor; sí hay el Bayo 2 o el X, pero nada que realmente arrastre

Nintendo tiene su catálogo de juegos con una clientela fiel, pero no se ve capaz de generar ningún juego que deje con la boca abierta a todo el mundo como antaño :o

QuiNtaN escribió:No solo en el E3, en cada direct genera hype, presenta 1 luchador del smash y genera hype, si pusieran una imagen del link borrosa moviéndose generaría hype, si una compañía tiene muy fácil generar hype es Nintendo.

Lo único que hace es manifestar el hype que ya existe entre su clientela fiel, pero no genera hype nuevo, sólo mantiene clientela como mucho, no la expande.
jbauer3000 escribió:
guillian-seed escribió:Hace una década molaban con sus grandes anuncios, pero tal y como son ahora, que te quieren colar por megatón una exclusividad temporal de DLC's para Call of Duty, y con esos espectáculos bochornosos con público PAGADO para gritar a la más mínima tontería, pues mejor que no las hagan. Ya hace por lo menos un lustro que no veo una conferencia y pienso que me han estafado una hora de vida.

Eso pasó en la conferencia de MS previa al E3, no en el E3

El tema es que si quieres generar hype vas al E3 sí o sí.

Hasta dónde sé, Nintendo sí va al E3, ¿no? Lo que no hace es la tradicional conferencia pre-E3 de forma "presencial". De todos modos, ir o no ir al E3... tampoco sería tan importante. El Wiimote (antes de llamarse así, porque aún ni habían decido el nombre de Wii) se presentó durante el TGS 2005, una feria a la que Nintendo no asistió, no asistía de antes y sigue sin asistir. Simplemente hizo un evento propio, paralelo a la feria y colgó un vídeo en la web. Y levantó un buen revuelo.

Natsu escribió:
Te cito esta parte, para argumentarte que no es lo mismo 1999 que 2014, las vías que se utilizan hoy en día y por las que se recibe la información han cambiado muuuucho, antes primaba el boca a boca hoy todo viene de internet, no es comparable.

Por eso mismo. Porque los tiempos han cambiado no tiene tanto sentido convocar a toda la prensa especializada para enseñarles juegos encima del escenario y que luego estos se lo cuenten a sus lectores. Ahora lo difundes a través de internet con un poco de idea y la gente lo comparte a través de redes sociales como Facebook o twitter. Es más o menos lo que pasó en 2008 con el Wiimotion plus, que 48 horas antes la noticia ya era conocida por una filtración y aún no habían puesto un pie en el escenario.
¿Nadie dice nada de lo de la nueva consola de nintendo que presentara en el e3?

Yo me he quedado muy loco...
jbauer3000 escribió:También hay comentarios a favor lógicamente, pero a lo que me refiero es que entre el público target del E3 no causa furor; sí hay el Bayo 2 o el X, pero nada que realmente arrastre

4 comentarios en EOL para demostrar que no hay hype? Mira cuantos Viewers tienen los direct de Nintendo a ver si hay hype o no...

juanka2k escribió:¿Nadie dice nada de lo de la nueva consola de nintendo que presentara en el e3?

Yo me he quedado muy loco...

Lo hablamos ayer y la conclusión es, humo, el código no demuestra nada.
Acaba de salir un direct del mario kart 8??

http://youtu.be/U2mlUjMLuMM

Veo que van a regalar un juego de entre estos 10 para quien registre el juego entre 30 de mayo y 31 de julio de 2014.

Nintendo Land, New Super Mario Bros. U, Monster Hunter 3 Ultimate, GAME & WARIO, Pikmin 3, TheWonderful 101, The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, Sonic Lost World, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno – Sochi 2014 y Wii Party U.(1)

Me parece una buena medida para incentivar compras. Son juegos que seguramente uno querría tener si tiene una wii U.
Me viene bien, así pillo el Pikmin 3 por la patilla.
chimpin escribió:Acaba de salir un direct del mario kart 8??

http://youtu.be/U2mlUjMLuMM

Veo que van a regalar un juego de entre estos 10 para quien registre el juego entre 30 de mayo y 31 de julio de 2014.

Nintendo Land, New Super Mario Bros. U, Monster Hunter 3 Ultimate, GAME & WARIO, Pikmin 3, TheWonderful 101, The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, Sonic Lost World, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno – Sochi 2014 y Wii Party U.(1)

Me parece una buena medida para incentivar compras. Son juegos que seguramente uno querría tener si tiene una wii U.

Tiene que tener truco eso! Aun asi, vale comprar el mario kart online?
Sí, sólo tienes que registrar el código del Club Nintendo que viene en el juego.
Budathecat escribió:Tiene que tener truco eso! Aun asi, vale comprar el mario kart online?

No es la primera vez que hacen algo así y no suelen poner trucos para estas cosas. Me encanta, 45€ por MK 8 de salida más algún juego que me interesa bastante.
Menuda alegría que me acabo de llevar. Yo ya tengo reservada mi edición coleccionista del MK8. Estoy dudando entre descargarme el Wonderful 101 (ya tengo el Pikmin 3, Nintendo Land, Monster Hunter 3 Ultimate y el New Super Mario Bros. U) y el Zelda Wind Waker HD. El Zelda ya lo tengo pero aún tengo sin desprecintar mi edición coleccionista y así no lo tengo que abrir para catarlo. El resto no me interesan. Una lástima que en la lista no esté el Resident Evil Revelations. ¡Bien por Nintendo!
QuiNtaN escribió:
Niggo escribió:
Nosolosurf escribió:¿Donde estabas las ultimas paginas?

Me tengo que leer todas las paginas, replica por replica? suerte con eso

Llevabamos 3 páginas hablando de eso y ya habíamos dicho que si que iba, hasta he puesto el enlace al espacio en el E3 reservado para Nintendo que lo confirma, con haber leído alguno de los últimos 30 comentarios bastaba, no hacía falta leer uno por uno.

Ya, pero muchas veces llego, me leo la noticia y comento como ha sido el caso con este hilo en concreto
Que silencio hay estas ultimas horas no? Quizas el Direct a sido bastante epico, mas la promoción del juego gratis al comprar MK8.
Estais preparando las escopetas? XD
¿Que ha salido en el Direct para que sea épico?
Ha sido un Direct más, promocionando un juego antes de su salida.

Nada especial más allá de la promo y algunas mecánicas que no se conocían.
He visto la versión americana. La voz en off es mucho mejor, pero allí solamente dan a escoger 4 juegos de regalo.

Otra cosa, el precio para el pack con volante y mando allí son 330 dólares. Me sigue pareciendo muy caro.
El juego tiene una grandísima pinta y viene con otro de regalo.
mocolostrocolos escribió:Ha sido un Direct más, promocionando un juego antes de su salida.

Como que no? Han quitado a Iwata y su pseudo-inglés malhablao, te parece poca epicidad? XD
Nosolosurf escribió:Yo lo que tengo claro es que con el tiempo las conferencias, Expos y demás dejaran de tener la importancia que se le da. Antes de que internet estuviese en toda nuestra vida ,tenian sentido, pero hoy en dia ,que la info la consumimos al instante ,hacer mega presentaciones en conferencias no tiene sentido, es un coste tremendo para las compañías , y los beneficios son ridículos ,ya que el publico que acude sabe exactamente lo que va a ver y lo que quiere ver.

El damage control que estáis haciendo es verdaderamente encomiable.

Cuando nintendo va al E3 "hypeeeeeeeee!"
Cuando nintendo no va al E3 "Da igual, las conferencias están perdiendo importancia".

No he visto este nivel de damage control ni en el thread de Neogaf.
christian14 escribió:
mocolostrocolos escribió:Ha sido un Direct más, promocionando un juego antes de su salida.

Como que no? Han quitado a Iwata y su pseudo-inglés malhablao, te parece poca epicidad? XD

Joder, lo he visto en castellano y me estaba despollando con las voces de loquendo que han puesto xDDDDDDDD
mocolostrocolos escribió:Joder, lo he visto en castellano y me estaba despollando con las voces de loquendo que han puesto xDDDDDDDD

http://youtu.be/U2mlUjMLuMM?t=14m49s

Poner en el minuto justo xDDD
20194 respuestas