¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

Yo pago x dinero por una consola para jugar, no para preocuparme de si el juego es 1080 , 900,720 o 480.
Si los juegos no me resultaran divertidos , entonces me sentiria timado.

Esto es como la batalla de los megapixeles en las camaras, que cuanto mas grande parece que es mejor.

Exagerando un poco, para que quiero un juego a 4 k de resolucion , y que este sea un truño de jugabilidad? Primero me sera imposible disfrutar de esos 4k y segundo me aburrirá el juego.

Cada uno que valore lo que prefiere , pero parece que últimamente solo nos fijamos en la resolución de los juegos.

Obviamente pido unos minimos ademas de la jugabilidad, y prefiero que los fps sean estables a que tenga una burrada de resolucion.
Nosolosurf escribió:No se, a mi mientras lleguen juegos divertidos me la suda un poco la resolucion que tengan....si me lo pasaba en grande con las 16 bits y la gameboy , ahora no me voy a poner de tiquismiquis.
Lo mismo con las otras dos , que a veces da verguenza el jaleo que montan con las resoluciones.... Eso son nimiedades, lo importante de un juego es que sea divertido.

720p a 60fps es una buena resolución.

Yo opino que llegados a un mínimo exigible: los 720p nativos y una fluidez constante es mas que suficiente a día de hoy. así se ven bien los juegos.

si luego la maquina lo reescala bien a 1080, aunque no es igual que con el juego nativo a 1080, pero se vería bien.

salvo que juegues con un proyector y/o una pantalla enorme.

Ni el mario va a ser peor juego por no tener 1080 ni el ryse vaa ser peor juego por ir a 900p.

Si el bayoneta 2 por ejemplo para cumplir los 1080 le recortan cosas (efectos, enemigos en pantalla, calidad de los fondos por ejemplo), yo refiero que no le quiten nada y vaya a 720p.
jas1 escribió:
Nosolosurf escribió:No se, a mi mientras lleguen juegos divertidos me la suda un poco la resolucion que tengan....si me lo pasaba en grande con las 16 bits y la gameboy , ahora no me voy a poner de tiquismiquis.
Lo mismo con las otras dos , que a veces da verguenza el jaleo que montan con las resoluciones.... Eso son nimiedades, lo importante de un juego es que sea divertido.

720p a 60fps es una buena resolución.

Yo opino que llegados a un mínimo exigible: los 720p nativos y una fluidez constante es mas que suficiente a día de hoy. así se ven bien los juegos.

si luego la maquina lo reescala bien a 1080, aunque no es igual que con el juego nativo a 1080, pero se vería bien.

salvo que juegues con un proyector y/o una pantalla enorme.

Ni el mario va a ser peor juego por no tener 1080 ni el ryse vaa ser peor juego por ir a 900p.

Si el bayoneta 2 por ejemplo para cumplir los 1080 le recortan cosas (efectos, enemigos en pantalla, calidad de los fondos por ejemplo), yo refiero que no le quiten nada y vaya a 720p.

Mas razón que un santo :)
sabran escribió:Si tu quieres pagar X dinero por una maquina y que luego te timen pus muy bien. Pero si yo me compro una maquina de X euros quiero que rinda como lo que es.

¿Y quién dicta lo que es un timo? ¿Tú?

Si no te quieres gastar el dinero en WiiU no lo hagas, pero no vayas diciendo que es un timo simplemente porque la consola no esa a la altura de tus expectativas.
Ja,ja,que bueno.
Eso de un timo......ya vale de usar esas palabras tan a la ligera.Una cosa es que no te guste,y eso esta muy bien,y otra es decir que es un timo porque yo lo valgo.
Una wiiu,con retro con wii,eso significa que de salida tienes un catalogo completo para jugar,solo necesitas un disco duro y un programita de internet y tienes miles de juegos y emuladores,por la cara,y encima no te banean del online de nintendo,y gratis,mas los juegos que van saliendo en wiiu,que si,que le falta mas catalogo,pero en cuanto catalogo,lo unico que le ha faltado han sido los juegos de EA,los demas estan saliendo en wiiu.
La maquina la tienes a 300€,y si buscas un poco la encuentras mas barata.
Y es nintendo,eso significa,entre otras cosas,fiabilidad,cosas de las que ni sony ni micro pueden presumir,ni de lejos.
Me he comprado una one por 500€,sabes lo que me ha durado?1 minuto,el tiempo en el que salido el logo verde de xbox one,se apago y consola a la mierda.
Esas cosas pasan,se de sobra que ni sony ni micro tienen el control de calidad de nintendo,pero no voy diciendo micro me ha timado,ni troleando con la descarga inicial,igual que tuvo nintendo,inflando cifras y mintiendo directamente.
Por no hablar de los juegos y sus resoluciones,que si en wiiu no iban a 1080p y 60fps es porque wiiu no puede,pero las otras next-gen tampoco van los juegos,y es que aqui ahora dicen que es porque son juegos de salida,lo que no valia en wiiu,si vale en las otras,lo de siempre,vamos.
Lo que si es wiiu es la consola de las escusas,cualquier escusa es buena para ponerla a parir.
Dicho esto,no tengo la verdad absoluta ni quiero llevar la luz a ninguna oscuridad,cada uno que se gaste su dinero donde quiera,y,si no te gusta nintendo no pasa nada.Eso esta bien,no te hace ni mejor ni peor gamer si pasas de nintendo,de micro,o de sony.
Cada uno que juegue a lo que quiera,eso por delante,pero espero que tengais un poco mas de cuidado con cosas como nintendo te tima porque..........
Nintendo vende un sistema,un muy buen sistema,y cada uno que juzgue,me interesa,la pillo,no me interesa,no la pillo.
A jugar mas,que hace frio.
mocolostrocolos escribió:¿Y quién dicta lo que es un timo? ¿Tú?

El mercado. Tan sencillo como con las tarjetas graficas. Si tu te compras una grafica de 150€ de ATI y rende 100 y luego resulta que Nvidia vende otra por 150€ que riende 200, pues felicidades te han metido un timo.

Por cierto aprende a leer, que yo no he dicho que WiiU sea un timo. He dicho que si uno se compra una maquina de 300€ es esperable que te den esa potencia, lo que no puede ser es ir ya con el pie hechado de a mi no me importan los graficos, asi como si se ve como la Atari 2600.
Pero realmente nadie monto ningun jaleo por la resolucion. Como en otros hilos que unos dias te dicen que es ridicula cierta resolucion, y al siguiente que mejor haber puesto menos de 1080 y que otras cosas fueran diferentes. Yo doy por descontado que 720p es lo normal en ese hardware y que no pasa nada. No es como con Wii, que realmente dicha resolucion SI suponia un problema funcional.

Aqui tan solo es no decir cosas que no son o no se saben.
Hasta que Nintendo confirme x juego corre a x resolucion, es mejor no decir nada. Que luego vienen los lloros.

¿El tetris a 1080 , que tal se miraria? XD XD
El tetris no lo se pero yo opino igual que todos 720p esta correcto para la maquina que es.
Es que el tema de la resolución nos la tiene que repamplimpar lo que diga Nintendo, las imágnes que han proporcionado a todas luces no van a 1080p cualquiera que haya jugado a esa resolución o esté acostumbrado a jugar a 720p lo ve, es más por no tener no tienen ni AA, por que menudos serruchos se gasta.

Imagen
Imagen

No, o sea no, nos aferramos al material existente y este no da signos de ir a 1080p pero ni de coña.

¿van a ser peores juegos por no ir a 1080p? no
¿Van a ser menos divertidos por ir a 1080p? no

A algunos les va a pasar lo mismo que a los de 1080p only in Xbox One, de que te sirve fardar de algo que todo apunta que no se va a cumplir? solo a que la hostia sea más grande cuando veas la realidad.
Es bastante obvio, si xD
sabran escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Y quién dicta lo que es un timo? ¿Tú?

El mercado. Tan sencillo como con las tarjetas graficas. Si tu te compras una grafica de 150€ de ATI y rende 100 y luego resulta que Nvidia vende otra por 150€ que riende 200, pues felicidades te han metido un timo.

Puede ser que te guste como trabaja Ati, tal vez Ati de el rendimiento que tu quieres con un consumo mejor, tal vez Ati aunque rinda meno tiene una caracteristica que es justo la que tu necesitas y que no la tiene Nvidia.
He puesto un ejemplo por poner, no le des mas vueltas. En una grafica puedes ponerle mil pegas a mi ejemplo, como el soporte de linux. Pero un ejemplo facil , la neo geo X, una consola android china a 200€ que rinde como las que valen 100€.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

[Ooooo] A mi me cuesta creer que no sean artworks.
Don_Boqueronnn escribió:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

[Ooooo] A mi me cuesta creer que no sean artworks.

Estará retocadillo, boqueron. Tampco pasaría nada, eh?
Ah pues igual sí, a mi la verdad es que me da igual que sea 720 o 1080 siempre que vaya fluido :o

Edito: Por cierto en el nuevo Smash, Luigi, Peach y Toad van a ser nuevos luchadores además del de fire emblem que ya se sabía.
Luce muy bien el Mario, pero me da la sensacion que el aspecto grafico de los Galaxy estaba mas trabajado que en este.
Parece que nintendo sigue sin conocer el antialising...

Eso si, el bloom le ha molado!
sabran escribió:El mercado. Tan sencillo como con las tarjetas graficas. Si tu te compras una grafica de 150€ de ATI y rende 100 y luego resulta que Nvidia vende otra por 150€ que riende 200, pues felicidades te han metido un timo.

Lo que dices es contradictorio y MUY erróneo conceptualmente. El mercado los únicos _datos_ objetivos que nos brinda sobre un producto son: cuántas unidades han sido vendidas y a que precio. Punto pelota.

El mercado no nos dice nada sobre las cualidades de un producto, esas son interpretaciones de quien lee los datos, pero no son datos. Las cualidades de un producto son subjetivas porque son decisiones individuales y no de mercado, son conceptos bien diferentes (el mercado es un agregado de decisiones individuales de las cuales desconocemos sus razones, pueden ser muy diversas e incluso contradictorias entre si).

Por lo tanto, si tu dices que la razón es "el mercado", lo que estás diciendo es que el mejor producto es el MAS VENDIDO y no el mas potente ni el mas bonito ni el mas eficiente... porque esas son cuestiones individuales que deberías averiguar haciendo un análisis cualitativo de la muestra (encuestas, cuestionarios, etc) y no con un análisis cuantitativo de mercado.

Lo aclaro porque es un error que suele cometer la gente, pilla datos de ventas y dice: "veis, la PS3 es la mas vendida, eso quiere decir que es la mas potente"... bueno, eso es una patraña tu no puedes saber porqué la gente elige la PS3 con datos de mercado. El mercado no nos habla nunca de cualidades sino de cantidades y precios. :o
Sabes bien que a lo que el se refiere no es a eso.

En cualquier caso y respecto a lo que se refiere, estamos en un mercado libre, y el hecho de que uno ofrezca en el aspecto tecnico muchisimo menos por cada € que otros, y la gente lo compre, no es suficiente como para calificarlo de timo.

Solo deja claro que nintendo juega con un margen de beneficio muy superior al de los demas, cosa que ya sabiamos y es cuestion de cada empresa y de cada comprador ver si pasa por ahi o no. De momento las tiendas siguen teniendo que ponerlas por debajo del pvp para vender.
Bueno un timo seria que te digan la maquina hace X y luego te encuentras que hace Y. Eso es un timo.

Con la Wii U no timan a nadie, la gente sabe lo que hace y lo que es. Si tu la quieres comprar por 1000 es cosa tuya asi como si la compras a 299€.

Yo no la considero un Timo, yo la considero CARA, CARISIMA.

Una Ps3 tiene blu ray y disco duro, es menos potente es cierto, pero la diferencia no es mucha y la PS3 en una gran cadena, sin rebuscar, la encuentras por 279€ con disco de 500GB y 2 juegos nuevos como son The Last of Us y Assassins Creed 4.

La Wii sin Blu Ray y con solo 32GB deberia costar 199€ y el pack ese de mario se vendria a casita por 249€ sin pensarlo.
Me hace gracia como la gente usa tan a la ligera palabras como timo, estafa, etc, en lugar de decir, no me gusta.
Serruchos en el nuevo mario? pocos va a tener, el Wind Waker no tiene absolutamente NINGÚNO y este en los vídeos que he visto va fino muy fino y no se ven, en unos días muchos podremos tenerlo ya en nuestras manos y opinar si se ven esos ''supuestos serruchos'' cada televisión es un mundo, en la mía en WiiU pocos dientes de sierra noto.

Esto es como las imágenes de los juegos de la 3DS... si no lo juegas tu mismo no vas a verlo TAL Y COMO ES, un ejemplo el Luigi's mansión 2 , en imágenes parecía tener unos serruchos brutales y luego jugarlo in-game en la 3DS cambiaba totalmente a como lo veías en imágenes.
No es el caso, el Mario va a 720p, zeda iba a 1080p con aa (normal al tener la carga gráfica de un juego de hace 12 años).
Johny27 escribió:No es el caso, el Mario va a 720p, zeda iba a 1080p con aa (normal al tener la carga gráfica de un juego de hace 12 años).

En unos días lo tendré, pondré aquí capturas de como se ve, veréis como cambia mucho de una imagen a verlo en la TV.

Yo por ejemplo el Lego City al jugarlo en una TV de 32 pulgadas 1080P no noto muchos dientes de sierra, pero alomejor la gente que lo juega en pantallas mucho más grandes si los nota.
Cambia poco cuando todos podemos poner en la tele los videos de juegos (alto bitrate y direct-feed), y siguen teniendo unos serruchos que alucinas.
Claro es que es absurdo, con ver las imágenes que se han ido posteando de SM3Dland y Mario Kart a pantalla completa ya se nota a la milla, y de hecho no hace falta ni verlos a pantalla completa p vamos que canta.

Otra cosa es que el producto final esté más refinado y hayan metido algún efecto AA o hayan aumentado la resolución, que mira que lo dudo.

Pero es que da igual, se ven bien y van a 60 fps no? pues ya está que parece mentira que todo este coñazo de discusión venga por parte de los de "los gráficos no importan" y ahora parece que hay que sacar pecho por que la consola rinde mejor que otras de hace 8 años....

No sé veo un doble rasero bastante majo.
Yo he visto en movimiento en directo tanto el 3D World como el Mario Kart y no vi ningún problema de Aliasing, cosa que por ejemplo sí que vi en el Bayonetta 2 o en el Donkey Kong.
Por fin un medio se ha hecho eco de las declaraciones de Reggie.

Even in the wake of the Xbox One and PlayStation 4 launching, Nintendo of America president Reggie Fils-Aime is “confident” that the Wii U will be able to hold its own with the software line-up the company is busy beavering away at for the console.

In exclusives alone, that includes Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Mario Kart 8, Bayonetta 2, Super Smash Bros., and Monolith Soft’s X, an argument we can certainly agree with.

“As I look at our software line-up, I’m feeling pretty good,” Reggie confessed on GT.TV. “What I’m confident about is that we’ve got strong software that we’ve already announced, and other strong software in development, and in the end if we execute with great software we’re going to drive the install base we’re create an environment for third-party publishers to jump in with their best content. That’s what we’re looking to do.”

He continued, “In the end, what motivates a third-party publisher is a large install base, a diverse install base, and an opportunity to drive sales. So, it’s Nintendo’s responsibility to drive that install base, and that’s what we’re looking to do with all of our best franchises.”

http://www.nintendo-insider.com/2013/11 ... e-line-up/

Y otro medio se centra esta vez en lo que se habló de la publicidad:

El presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime ha sido entrevistado por Gametrailers y ha admitido que Nintendo se equivocó en la primera mitad del año 2013 debido a la política y al ritmo pausado de videojuegos en Wii U. Ha habido una pregunta un tanto directa por parte de Gametrailers.

Gametrailers: "Vaya, la primera mitad del 2013 fue un poco silenciosa"

Reggie Fils-Aime: "La forma en la que seremos diferentes , es que ciertamente tendremos un ritmo más constante de videojuegos, para ambas Wii U y 3DS"

"La actividad en el marketing va a ser constante durante todo el año, me ha molestado un poco su 'Vaya, la primera mitad del 2013 fue un poco silenciosa' y ¿sabes una cosa? si miramos atrás ciertamente lo fue. No volveremos a cometer ese mismo error en 2014"

"Así que el ritmo, la constante actividad, llegar al usuario, todo eso será una gran diferencia el próximo año"

Reggie Fils-Aime asegura que no cometerán ese mismo error, que el ritmo de videojuegos tanto para Wii U como para 3DS será constante y más alto en 2014.

http://www.todojuegos.com/noticia-18884 ... os-en-2014

Por cierto Lego:hobbit confirmado que saldrá para WII U.
Me suena la frase "no cometeremos el mismo error" y Nintendo en la misma frase, lo que no me suena son los hechos.
Un artículo interesante que he visto.

FORGET XBOX ONE AND PS4 - THE SMART CHOICE FOR XMAS IS WII U

Finally, some new consoles! So maybe you'll think it's ungrateful to suggest it's the worst time to buy them. I believe it's merely logical though: Right now the Xbox One and PS4 are hosting the fewest games, all at their highest price (some digital downloads are, indefensibly, sold for £63 ), while the non-game services are threadbare for now.

I don't deny the magic and majesty of unboxing a new games console in front of your flat-screen TV - I don't refute the excitement of booting a new system, filling your house with menu music that will hang in the air for a decade, and getting a new understanding of what the system can do. All I'm saying is, even after seven years, now's not quite the perfect time to do that.

Yes, the Xbox One and PS4 are infant ecosystems that will eventually be populated with sensational, beautiful, wondrous, life-changing games and applications. But for now, look at it this way: There are more TV apps on the Xbox 360 than the Xbox One, and far better games on the PS3 than the PS4. What a next-gen sourpuss I am, though £500 better off.

Having played through most of the launch games now in some form or other, I've not been truly inspired by anything. Killzone Shadow Fall is just as unremarkable at its middling Metacritic score suggests, if you ask me, and I suspect Forza 5 will eventually be remembered as a low-point for the series. Resogun is probably the best next-gen game I've played, but even it's not quite on the same level Geometry Wars.

So when people ask me what console they should get for Christmas, my response is always Nintendo's Wii U. It's significantly cheaper than the Xbox One and PS4, you won't have to queue in line to get one (seriously, no one is buying them), and most importantly, it already has a collection of excellent games to play.

While the overall catalogue is disappointingly thin, there are several fantastic games, from Pikmin 3 to Wind Waker HD to the standout best version of Rayman Legends. I'm willing to bet you'll be as pleased with these as much as you'd be disappointed by Knack or Crimson Dragon or Ryse or Lego Marvel Super Heroes.

Then there's the plumber. A true contender for the best game this year is Super Mario 3D World, which scored a ten on CVG. I've not had a chance to play it yet - though my colleagues at Official Nintendo Magazine have been playing it on a massive plasma screen, right in front of my desk, for weeks on end.

One cannot go through life as a games enthusiast and not, at some point, be drawn in by the gravitational pull of Mario's magnificence. For me it was Mario World on the SNES, then Mario 64, then Galaxy on the Wii. These were all perfect, and I've seen enough unbelievably distracting footage of 3D World to convince me that the Wii U's flagship game will match the standards of Nintendo's most garlanded series.

Though it's a matter of time before Sony and Microsoft catch up, I'm not certain the tables will turn completely over the next twelve months. Xbox One and PS4 will get a Titanfall here and a DriveClub there, but Nintendo has already confirmed Mario Kart 8, Bayonetta 2, the new Smash Bros and Monolith's X for release in 2014.

True, the Wii U is performing woefully (Xbox One has nearly outsold it in the UK after just three days since launch), but this is not a recommendation out of pity or anything else. It's merely because (quite predictably when you think about it) the Wii U has a far better catalogue of games than the PS4 and Xbox One, each sold roughly a third cheaper. What's not to like?

http://www.computerandvideogames.com/43 ... -is-wii-u/
Don_Boqueronnn escribió:Un artículo interesante que he visto.

...

True, the Wii U is performing woefully (Xbox One has nearly outsold it in the UK after just three days since launch), but this is not a recommendation out of pity or anything else. It's merely because (quite predictably when you think about it) the Wii U has a far better catalogue of games than the PS4 and Xbox One, each sold roughly a third cheaper. What's not to like?

Hombre, lo raro hubiese sido que WiiU con un año a sus espaldas tuviese peor catálogo que 2 consolas que acaban de salir. Eso sí, lo de "far better" o "mejor de lejos" es un NO rotundo.

Porque si meten ahí a X o a Bayonetta 2, en PS4-One se podrían meter muchos juegos que irán saliendo a lo largo de 2014. Y eso contando con que esos 2 juegos salgan en occidente el año que viene, que está por ver.
http://www.nytimes.com/2013/11/25/arts/ ... arts&_r=2&

Articulo del New York Times donde vuelven( y van unos cuantos medios) a poner a WiiU como consola de estas navidades.

Algo básico que olvida este hombre es que la gente no se compra una consola pensando en jugar únicamente lo que ya hay y luego tirarla a la basura para comprarse otra, una consola es una decisión a largo plazo, para toda la generación, y teniendo eso en cuenta Wii U es la peor opción posible en la actualidad, incluso comparándola con las nuevas consolas.
Hombre, si a mi me sobrase el dinero y supiese que puedo comprarme una consola al año...pues WiiU tendría opciones, sobre todo si sólo valoro lo que hay publicado. El catálogo de WiiU actual esta por encima del de PS4, pero veremos cuanto tardan los multis en igualar la balanza.

Si me sobrasen 250€ tendría WiiU ya en mi casa, pero esa máquina no la valoro en más de 120-150€, al igual que existirá gente que no piensa pagar más de 300€ por PS4 y se esperarán.
Nosolosurf escribió:http://www.nytimes.com/2013/11/25/arts/video-games/super-mario-3d-world-could-make-the-wii-u-popular.html?ref=arts&_r=2&

Articulo del New York Times donde vuelven( y van unos cuantos medios) a poner a WiiU como consola de estas navidades.

Este es el año de linux, articulos a patadas todos los años y luego... Como han dicho, yo en hechos y lo demas milongas.
T1100 escribió:

Algo básico que olvida este hombre es que la gente no se compra una consola pensando en jugar únicamente lo que ya hay y luego tirarla a la basura para comprarse otra, una consola es una decisión a largo plazo, para toda la generación, y teniendo eso en cuenta Wii U es la peor opción posible en la actualidad, incluso comparándola con las nuevas consolas.

En parte tienes razon, yo compre WiiU de lanzamiento por su futuro(hasta aqui tienes razon) : ya que se que Nintendo nutre a sus consolas de pesos pesados como es el SM3DW, Mario kart, X , Super Smash, Bayonneta 2 y todo lo que saldra , que no sera poco.

Se que si me comprara alguna de las otras dos opciones, estaria tirando con el dinero , porque sus juegos no me atraen, pero no las desprecio, ya que Nintendo se dirige a un publico diferente al de MS/Sony y acepto que esas consolas existan .

Pero muchos criticais a una compañia porque simplemente no os gusta y no saca los juegos que vosotros quereis, por eso hay 3 grandes , para que haya variedad.

Decir que WiiU no tendra juegos en un futuro es estar ciego, y es como quien afirmaba que 3DS se la pegaria.
T1100 escribió:

Es que es eso. Según él la de nintendo tiene mejor catálogo ahora (que encima eso es MUY discutible), pero sabiendo que se va a comer los mocos con todo lo que salga, recomendar wii u como apuesta de futuro para un jugón es de tener bastante mala leche.
[quote=

Es que es eso. Según él la de nintendo tiene mejor catálogo ahora (que encima eso es MUY discutible), pero sabiendo que se va a comer los mocos con todo lo que salga, recomendar wii u como apuesta de futuro para un jugón es de tener bastante mala leche.[/quote][/quote]

Depende el tipo de jugon, no a todos nos gusta lo que sale en Sony o MS. Si Nintendo no existiera , posiblemente no compraria ninguna de las otras dos opciones.

Es tan facil de ver como que tiene que existir opciones para todo el mundo, que de aqui a un año PS4 y XOne tengan juegos que sean la repolla, no lo niego, que a MI o a jugadores de Nintendo nos entretengan, es otro cantar.

Muchas veces los usuarios de Sony y MS enarbolais la bandera de que solo vosotros sois los grandes gamers, sin respetar el resto de opciones, sea Nintendo, Ouya, o los juegos de movil.

La cague con el quote...estoy desde el movil sorry
Nosolosurf escribió:Depende el tipo de jugon, no a todos nos gusta lo que sale en Sony o MS. Si Nintendo no existiera , posiblemente no compraria ninguna de las otras dos opciones.

Ya, pero es que vosotros no sois la mayoría de jugadores. Vosotros sois jugones raros, de los que solo tienen un gusto muy definido. La mayoría de gente no es así, y por eso la mayoría de gente no compra nintendo.

Creer que porque a vosotros os guste es lo que querría la mayoría es un error de novato, la verdad.
A la mayoría de gente le gustan distintos géneros de juegos, el problema lo tienen algunos limitándose a ciertas sagas y punto. No puedo comprender como un usuario que le gustan los Marios, por ejemplo, puede negar de inmediato todo los representantes de dicho genero en la competencia.

Mi genero favorito son los H&S, y me gustan independientemente de la marca que sean, si son buenos me gustan.
Johny27 escribió:
Nosolosurf escribió:Depende el tipo de jugon, no a todos nos gusta lo que sale en Sony o MS. Si Nintendo no existiera , posiblemente no compraria ninguna de las otras dos opciones.

Ya, pero es que vosotros no sois la mayoría de jugadores. Vosotros sois jugones raros, de los que solo tienen un gusto muy definido. La mayoría de gente no es así, y por eso la mayoría de gente no compra nintendo.

Creer que porque a vosotros os guste es lo que querría la mayoría es un error de novato, la verdad.

¿Raros? Esta bien tu respuesta.
El problema viene de que parece que en esta sociedad hay que hacer lo que haga la mayoria, todo el mundo se compra una Play, no puedo ser menos y me tengo que comprar una play tambien. Que se pone de moda la Xbox, pues me la compro. Por culpa de esto , fue el fiasco de "hardcores" que se compraron la Wii y se arrepintieron, se la compraron porque estaba de moda, y ahi vinieron los lloros y lamentos.

Yo no reniego de la calidad de los juegos de las otras 2 opciones, para nada, tienen grandes juegos, pero a mucha gente no nos llaman, llamadnos raros como has hecho sin cortarte un pelo, pero a lo mejor buscamos otro tipo de jugabilidad que no se base en potencia , graficos y cinematicas.
Pers46, no niego que haya grandes juegos de plataformas sin ser Mario, y me parece estupendo, el Rayman me gusta, otros no los he probado.
De WiiU el unico juego que no saldra y si me gustaria jugar es un GTA, pero por un juego no me voy a comprar otra consola.

Edit: Jonhy27 dices que tenemos un gusto definido, en mi catalogo actual de WiiU tengo el Batman armored edition, Call of Duty BO2, the Wonderful 101, Windwaker, Nintendoland, ZombieU, Just Dance, Sing Party, Little Inferno......no se , no veo que me defina en un genero como dices, tengo una consola Nintendo y resulta que tengo juegos de varios generos... Y no tengo el New Super Mario U un juego que todo "Nintendero" deberia tener ¿o no?
Johny27 escribió:

Bueno... el hecho de que la mayoria de jugadores sean los del cod o fifa de turno... no se quien es el que tiene un gusto mas definido o es mas raro.

O los usuarios de zumba fitness, que tambien hay un monton.

O en que nos basamos a la hora de calificar a una persona como parte de la mayoria o rara?

Lo digo porque esos juegos son de los mas criticados por los supuestos hardcore gamers de este y otros foros del sector. Y porque son los que mas venden a cada titulo que sacan por lo que si se puede decir que son mayoria.

Cuanto hubiera vendido mario galaxy en ps360? Serian en ese supuesto los jugadores de mario galaxy parte de la mayoria no rara?
Pero yo sigo creyendo que aqui lo que se esta olvidando es que mas alla de los gustos personales y de si gustan los juegos de Nintendo, que si son raros o lo que sea es que por mas que se insista, Nintendo no va a sobrevivir solamente con esos jugones.

Y para que sea una plataforma saludable necesita mucho mas que solo Nintenderos, ese es el punto.

Si nintendo quiere ser mas de lo que ahora es o sobrevivir y no digo que morira con Wii U ni nada, pero si sigue ese camino si que lo hara, al menos en sobremesa.

Nadie critica a los NINTENDEROS se critica a NINTENDO.

Pero al meterse con Nintendo parace que es un ataque automatico directo a los nintenderos, cuando esa no es la verdad. La verdad es que nintendo necesita hacer mucho mas.
Nosolosurf escribió:¿Raros? Esta bien tu respuesta.

Ya, está genial.

El problema viene de que parece que en esta sociedad hay que hacer lo que haga la mayoria, todo el mundo se compra una Play, no puedo ser menos y me tengo que comprar una play tambien. Que se pone de moda la Xbox, pues me la compro. Por culpa de esto , fue el fiasco de "hardcores" que se compraron la Wii y se arrepintieron, se la compraron porque estaba de moda, y ahi vinieron los lloros y lamentos.

Sigues sin entender absolutamente nada. Es la manía de los fans, que tendéis a generalizar vuestro caso al de los demás cuando sois vosotros la rara avis.

Yo no reniego de la calidad de los juegos de las otras 2 opciones, para nada, tienen grandes juegos, pero a mucha gente no nos llaman, llamadnos raros como has hecho sin cortarte un pelo, pero a lo mejor buscamos otro tipo de jugabilidad que no se base en potencia , graficos y cinematicas.

Y me parece bien que lo busques, pero que sois la rareza es un hecho, y por ello mismo no se puede recomendar de manera general la rareza, porque causará frustración si no eres parte de ese grupo tan minoritario que sois.

Edit: Jonhy27 dices que tenemos un gusto definido, en mi catalogo actual de WiiU tengo el Batman armored edition, Call of Duty BO2, the Wonderful 101, Windwaker, Nintendoland, ZombieU, Just Dance, Sing Party, Little Inferno......no se , no veo que me defina en un genero como dices, tengo una consola Nintendo y resulta que tengo juegos de varios generos... Y no tengo el New Super Mario U un juego que todo "Nintendero" deberia tener ¿o no?

Pues entonces te contradices tú solo, porque en las otras consolas encontrarías decenas de veces más juegos de los que te gustan. Has de entender que al igual que tú dices que a ti no te compensa comprarte una consola por un juego (GTA) a los demás no les compensa comprarse una nintendo por un juego (un mario).

Nintendo no va a sobrevivir solamente con esos jugones.

Es que es eso. No sé por qué magia negra o vudú se piensa que nintendo no puede sacar una consola que pueda competir de tú a tú con las otras y permita que las thirds programen para ella. Lo que está claro es que putear a quien tiene que crear juegos para tú máquina no es el camino. Y basarse en los nintenderos es menos futuro aún, que ya se ha demostrado que serán muy fieles, pero son pocos y no rentables.
Para nada , criticar a Nintendo no me afecta ya que no me da de comer. Diferente es que se nos llame raros.

Sobre el punto que dices de que los Nintenderos no dan de comer a Nintendo...si Nintendo se centra en sacar juegos tipicos de Nintendo, sera porque esta centrada en ese target. Por potencia e imagen de marca no va a conseguir que un fanboy de Sony o MS se compre una Nintendo, asi saquen en exclusiva un Uncharted o un Halo( esto es un ejemplo bestia).
Si Nintendo no hubiera sacado su artillería made in Nintendo con 3DS esta no habria despegado, vease Super Mario 3dland , mario kart 7, kid icarus....

Es mi opinion, pero creo que Nintendo tiene perdida la batalla que luchan las otras 2 , y por lo tanto ha de luchar su propia batalla con sus titulos de Nintendo.

Que hace cosas mal , por supuesto, pero creo que las 3 grandes tienen sus pros y sus contras

Edit; Jonhy27 , no me contradigo, escogi una opcion de juego que me da acceso a los juegos que me gustan mas , pero que no me hace quedarme sin algun multi interesante( unos me los perdere y otros no) .
No se como explicarlo, tal vez sea por la filosofia de Nintendo, o porque es una marca que me acompaño toda la infancia...en fin que te voy a contar , si somos unos raros.
Nosolosurf escribió:Para nada , criticar a Nintendo no me afecta ya que no me da de comer. Diferente es que se nos llame raros.

Sobre el punto que dices de que los Nintenderos no dan de comer a Nintendo...si Nintendo se centra en sacar juegos tipicos de Nintendo, sera porque esta centrada en ese target. Por potencia e imagen de marca no va a conseguir que un fanboy de Sony o MS se compre una Nintendo, asi saquen en exclusiva un Uncharted o un Halo( esto es un ejemplo bestia).
Si Nintendo no hubiera sacado su artillería made in Nintendo con 3DS esta no habria despegado, vease Super Mario 3dland , mario kart 7, kid icarus....

Es mi opinion, pero creo que Nintendo tiene perdida la batalla que luchan las otras 2 , y por lo tanto ha de luchar su propia batalla con sus titulos de Nintendo.

Que hace cosas mal , por supuesto, pero creo que las 3 grandes tienen sus pros y sus contras
pero en sobremesa los nintenderos son los que compraron la game cube.

20 millones.

nintendo podría haber pegado un mordisco interesante a la competencia ahora que tiene dinero, y no han querido. por no gastar ni gastan en marketing.

la generación tiene pinta de que la va a ganar sony con ps4.

Ademas Sony también sabe atraer casuales.
Tienes razon Jas1 , Nintendo es una tacaña de la hostia, eso no tiene replica ninguna.
Yo creo que si, que Sony va a triunfar, y esto lo digo paginas despues de decir que veia a MS mas potente XD para esta Newgen.
Pero una cosa esta clara , no creo que Nintendo este tan muerta como se le pinta, y no creo que venda mas que Sony o MS , es demasiada suerte tener dos generaciones lider de ventas, pero un pedazo del pastel se va a llevar seguro.
Nosolosurf escribió:Edit; Jonhy27 , no me contradigo, escogi una opcion de juego que me da acceso a los juegos que me gustan mas , pero que no me hace quedarme sin algun multi interesante( unos me los perdere y otros no) .

Ese es el problema, que te crees que solo te perderás unos, y no. Te perderás el 95%, y eso solo es aceptable para muy poca gente. Vamos, para los 3 millones y pico que queríais la consola, que visto lo visto los números de ventas no aumentan apenas ya que la masa crítica de nintenderos ya se ha alcanzado casi (salvo picos las ventas de wii u son ridículas).

Ahora queda convencer al resto (a la mayoría que no se conforman con 3 sagas), y eso no lo está haciendo ni tiene pinta de que lo vayan a hacer.
20194 respuestas