¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

Don_Boqueronnn escribió:Bueno, es el primer Mario 3D que se vende de forma digital y esas ventas no salen reflejadas si no me equivoco. En qué porcentaje se pueden mover las ventas digitales en Japón.
la verdad es que no tengo ni idea de como venden alli las ediciones digitales, pero sabiendo los frikis que son creo que les debería costar dar el salto.

No hay nada mejor para un buen friki que la edición física con su cajita, su disco, su olor a nuevo, etc, etc.

Pero vamos es una suposición sin base alguna, al lo mejor no tengo razon.
Las ventas digitales allí SÍ se computan, puesto que los japos no suelen comprar en la e-shop y, por contra, compran el código de descarga directamente en las tiendas, con lo que sí que reflejan ese dato en los datos semanales.

Para que os hagáis una idea, el último Animal Crossing había vendido hace 2 meses unas 800k copias digitales, cifra que se habrá incrementado bastante de septiembre a diciembre ;)

El último NSMB mismamente tenia un 20% de sus copias vendidas en formato digital, también a fecha de septiembre (o posiblemente algo anterior, tendría que comprobar el dato)
Creo recordar que ya hay diferentes juegos que han vendido de forma notable en su edición digital. De todas formas, creo que las ventas digitales se notarán más en lanzamientos bestiales donde se forman las colas, más que en este Mario. Pero vaya, que imagino que 10k-15k uds sí que debe haber movido (como bien dice tiku, incluídas ya en ese peaso de 100k ventas).

Nintendo va a conseguir esta generación tener la consola más vendida y la que menos. XD XD XD
Lo que es evidente es que la wiiu esta en una situacion muy delicada, nintendo ya ha quemando varias balas:

- 2 marios en 2d, uno y el dlc.
- pinkim.
- un zelda, no es nuevo pero es un zelda.
- un mario en 3d.
- wii sport
- wiifit 2.

Y no levanta cabeza.

Le empiezan a quedar pocas balas ya.

Como el mario kart despierte el mismo poco interés que el mario 3d world la cosa estará muy jodida.
Yo creo que salvo excepciones, la tonica va a ser esta hasta el fin comercial de la consola.
El Mario 3D World ha despertado poco interes? donde? en un pais de pelirrojos?
Scatsy escribió:El Mario 3D World ha despertado poco interes? donde? en un pais de pelirrojos?
las ventas en japon han sido discretas
Parece que ha despertado poco interes en la gente para ir a comprar WiiU por él.

Ni siquiera se puede decir que haya despertado un interes grande en la gente que tiene WiiU para comprarlo.

En criticas todo un exito, pero ahora mismo la sensacion es de perderte un hit de 3DO. Puede ser muy bueno pero "nadie" se plantea el hardware.
Otoño es una de las épocas que menos juegos se venden, es normal.
Nintendo siempre vuelve.
Trabis escribió:Otoño es una de las épocas que menos juegos se venden, es normal.
Nintendo siempre vuelve.
Precisamente este es el mes donde las consolas de nintendo pegan el estirón en su primer año y de momento la wiiu no lo esta pegando.

Aquí esta el gráfico:

Imagen

El gráfico es de USA solamente, pero ese estiron no lo esta dando la wiiu.

Pero vamos que excusas se pueden dar mil para justificar las bajas ventas del mario en japon.

Lo que no se puede cambiar es la realidad.

Y la realidad es que el mario ha tenido una no muy buena salida en japon, y si eso se reproduce al resto de mercados seria perder una de las mayores bazas de nintendo: un mario 3d.
jas1 escribió:Lo que es evidente es que la wiiu esta en una situacion muy delicada, nintendo ya ha quemando varias balas:

- 2 marios en 2d, uno y el dlc.
- pinkim.
- un zelda, no es nuevo pero es un zelda.
- un mario en 3d.
- wii sport
- wiifit 2.

Y no levanta cabeza.

Le empiezan a quedar pocas balas ya.

Como el mario kart despierte el mismo poco interés que el mario 3d world la cosa estará muy jodida.


Zelda, Metroid, F-zero, Starfox, Donkey Kong 3D (tipo 64), Zack y Wiki, Super Smash Bros., Fire Emblem, Sin & Punishment, Paper Mario, Kirby, Luigi's Mansion, Yoshi's Story/Land, Mario Party, Baten Kaitos, Earthbound, Pokemon, Mega Man, Kid Icarus...

Por balas no será, otra cosa es que no les salga de las meninges sacar la artillería pesada, que eso si es criticable.
En ningún momento WiiU supera en ventas a ninguna de las anteriores consolas. Lol.
A mi me intriga que les contara a los accionistas, por que suponia que con Super Mario 3D World y WiiFit U llegarian a los 9 millones de consolas vendidas al acabar el año fiscal pero me da a mi que no y menos viendo los numeros.
La verdadera cuestion es saber cuanto tienpo podra seguir la consola en esta situacion. Por mucha imagen que tenga nintendo que mantener, no creo que les salga rentable mantener una consola que no se vende por amor hacia sus seguidores...(y 2014 se prevee un año mas duro si cabe)
Tampoco pueden matarla tan pronto. Yo creo que Nintendo aguantara WiiU hasta que saque el Zelda de rigor [me refiero al de verdad, pensado para la consola, no un port/remake]. A partir de ahi, seguramente la abandonen. Por cierto, el Zelda no lo esperaria antes del 2015, sino mas bien a finales de este o principios de 2016.
Rai_Seiyuu escribió:A mi me intriga que les contara a los accionistas, por que suponia que con Super Mario 3D World y WiiFit U llegarian a los 9 millones de consolas vendidas al acabar el año fiscal pero me da a mi que no y menos viendo los numeros.


es que como esto siga asi, no va a llegar en marzo de 2014 a las cifras que tenia que haber llegado en marzo de 2013. Las previsiones para Marzo de 2013 eran de 5,5 millones.
Las rebajaron a 4 millones y a día de hoy aun no han llegado a 4 millones.

Y tal y como esta la cosa veremos a ver si en marzo de 2014 llegan a los 5,5 millones que preveían alcanzar en marzo de 2013.

Es decir y dicho de otro modo: un año totalmente perdido.
Hay que esperar las ventas del blackfriday y navidades para sacar una conclusión.

Hoy quien define la suerte/desgracia de una consola es el mercado americano, todo lo demás es accesorio. El mercado japonés importa bastante poco y Xbox es la prueba fehaciente de ello.

De todas formas estoy de acuerdo con @jas1, si 3D World no logra despertar interés por WiiU ni siquiera en los jarcoretas... pues mal vamos, porque el juego es una puta maravilla, no pueden haberlo hecho mejor es un 10 rotundo. Quedaría probado empíricamente que el problema no es de catalogo sino estratégico.

Pero vamos no todo es tan negro, si las ventas siguen siendo bajas, Nintendo puede lanzar una versión "slim" de WiiU que se llame Wii 2, cueste $ 200 y apunte mucho mas agresivamente al mercado casual. (al mejor estilo "DS Lite" que reinventó a la DS).

Si Nintendo hace las cosas bien a nivel comunicacional/estratégico, teniendo ya un catalogo bastante bueno, la situación puede revertirse bastante fácilmente. :o
christian14 escribió:Zelda, Metroid, F-zero, Starfox, Donkey Kong 3D (tipo 64), Zack y Wiki, Super Smash Bros., Fire Emblem, Sin & Punishment, Paper Mario, Kirby, Luigi's Mansion, Yoshi's Story/Land, Mario Party, Baten Kaitos, Earthbound, Pokemon, Mega Man, Kid Icarus...

Por balas no será, otra cosa es que no les salga de las meninges sacar la artillería pesada, que eso si es criticable.

Nada de eso existe, y lo que existe son las pocas bolas que nombran. Por poder hacer, pueden hacer 30 nuevas ip's AAA con 95 de critica, pero cuando las hagan o comenten estar haciendolas ya las tendremos en cuenta.
jas1 escribió:
Rai_Seiyuu escribió:A mi me intriga que les contara a los accionistas, por que suponia que con Super Mario 3D World y WiiFit U llegarian a los 9 millones de consolas vendidas al acabar el año fiscal pero me da a mi que no y menos viendo los numeros.


es que como esto siga asi, no va a llegar en marzo de 2014 a las cifras que tenia que haber llegado en marzo de 2013. Las previsiones para Marzo de 2013 eran de 5,5 millones.
Las rebajaron a 4 millones y a día de hoy aun no han llegado a 4 millones.

Y tal y como esta la cosa veremos a ver si en marzo de 2014 llegan a los 5,5 millones que preveían alcanzar en marzo de 2013.

Es decir y dicho de otro modo: un año totalmente perdido.


De echo, creo que ellos, de puertas para adentro ya se imaginan que tienen la generacion perdida. Otra cosa es que lo vayan a a reconocer.
AntoniousBlock escribió:De todas formas estoy de acuerdo con @jas1, si 3D World no logra despertar interés por WiiU ni siquiera en los jarcoretas... pues mal vamos, porque el juego es una puta maravilla, no pueden haberlo hecho mejor es un 10 rotundo. Quedaría probado empíricamente que el problema no es de catalogo sino estratégico.

Pero vamos no todo es tan negro, si las ventas siguen siendo bajas, Nintendo puede lanzar una versión "slim" de WiiU que se llame Wii 2, cueste $ 200 y apunte mucho mas agresivamente al mercado casual. (al mejor estilo "DS Lite" que reinventó a la DS).


Efectivamente el problema no es el catalogo de nintendo, el catalogo de nintendo nunca ha sido el problema.

En wiiu ya hay 2 marios 2d (si consideramos el dlc un juego independiente), un pinkim, un zelda, un wiifit, un wiisport, un wiiparty, un mario 3d, el wonderful que es un second exclusivo, una IP nueva: nintendo land, etc. La wiiu ya tiene un buen catalogo made in nintendo. Para llevar un año su catalogo esta bien, es aceptable.


Es decir ni en game cube ni en n64 el problema fué el catalogo de nintendo, sino lo que NO llegó, y el problema de wiiu es lo que no llega. Es lo que hemos dicho desde hace tiempo. ya se dijo que ese catalogo made in nintendo, si no se acompaña de mas, ni levantó a n64, ni levantó a game cube y posiblemente tampoco levante la wiiu. Y eso no lo decimos porque odiemos a nintendo simplemente porque YA ha pasado algo así en el pasado con 2 consolas de nintendo y en otras como la xbox 1 y la dreamcast.

Y yo tb pienso que la solución ya de wiiu es casualizarse casi al 100% y rezar para que los casuales vuelvan. Incluso el futuro de wiiu puede pasar por el paso a un segundo plano del tableto mando, y empezar a sacar juegos que usen intensivamente el wiimote que es lo que le gusta a los casuales.

De wiiu ha fallado el concepto, cuando falla eso en un producto cuesta mucho venderlo.
jas1 escribió:es que como esto siga asi, no va a llegar en marzo de 2014 a las cifras que tenia que haber llegado en marzo de 2013. Las previsiones para Marzo de 2013 eran de 5,5 millones.
Las rebajaron a 4 millones y a día de hoy aun no han llegado a 4 millones.

Y tal y como esta la cosa veremos a ver si en marzo de 2014 llegan a los 5,5 millones que preveían alcanzar en marzo de 2013.

Es decir y dicho de otro modo: un año totalmente perdido.

Pues ahi ahi va a estar. Yo apuesto por 6.
jas1 escribió:
AntoniousBlock escribió:De todas formas estoy de acuerdo con @jas1, si 3D World no logra despertar interés por WiiU ni siquiera en los jarcoretas... pues mal vamos, porque el juego es una puta maravilla, no pueden haberlo hecho mejor es un 10 rotundo. Quedaría probado empíricamente que el problema no es de catalogo sino estratégico.

Pero vamos no todo es tan negro, si las ventas siguen siendo bajas, Nintendo puede lanzar una versión "slim" de WiiU que se llame Wii 2, cueste $ 200 y apunte mucho mas agresivamente al mercado casual. (al mejor estilo "DS Lite" que reinventó a la DS).


Efectivamente el problema no es el catalogo de nintendo, el catalogo de nintendo nunca ha sido el problema.

En wiiu ya hay 2 marios 2d (si consideramos el dlc un juego independiente), un pinkim, un zelda, un wiifit, un wiisport, un wiiparty, un mario 3d, el wonderful que es un second exclusivo, una IP nueva: nintendo land, etc. La wiiu ya tiene un buen catalogo made in nintendo. Para llevar un año su catalogo esta bien, es aceptable.


Es decir ni en game cube ni en n64 el problema fué el catalogo de nintendo, sino lo que NO llegó, y el problema de wiiu es lo que no llega. Es lo que hemos dicho desde hace tiempo. ya se dijo que ese catalogo made in nintendo, si no se acompaña de mas, ni levantó a n64, ni levantó a game cube y posiblemente tampoco levante la wiiu. Y eso no lo decimos porque odiemos a nintendo simplemente porque YA ha pasado algo así en el pasado con 2 consolas de nintendo y en otras como la xbox 1 y la dreamcast.

Y yo tb pienso que la solución ya de wiiu es casualizarse casi al 100% y rezar para que los casuales vuelvan. Incluso el futuro de wiiu puede pasar por el paso a un segundo plano del tableto mando, y empezar a sacar juegos que usen intensivamente el wiimote que es lo que le gusta a los casuales.

De wiiu ha fallado el concepto, cuando falla eso en un producto cuesta mucho venderlo.



Yo creo que el concepto no ha fallado, solo que no se ha aplicado correctamente. Wii U auna los conceptos de Wii y DS en un mismo dispositivo, y está muy bien pensado, porque para mi el concepto de la DS es lo mejor que ha pasado en el mundo de las portátiles.

El problema es que no se ha explotado como dios manda, un buen trauma center, algún phoenix wright, ouendan... Son títulos de portátil que ahora se pueden llevar a la televisión y venderían muchísimo.

La guinda del pastel hubiese sido que el tableto mando tuviera ranura para los cartuchos de DS, pero eso ya hubiese sido demasiado.

Esta última generación he tenido PS3 y Wii, y la verdad es que ahora mismo no creo que me pille ninguna porque no tengo tiempo de jugar, pero de hacerlo, Wii U me llama mucho la atención porque me ofrece algo distinto. PS4 y XBOX One de momento no me llaman la atención, porque ofrecen exactamente lo mismo que PS3, un poco más de nitidez y capacidad, pero lo mismo.

El concepto de Wii U es muy bueno, si Nintendo camelara a las thirds...
WiiVariant escribió:Yo creo que el concepto no ha fallado, solo que no se ha aplicado correctamente. Wii U auna los conceptos de Wii y DS en un mismo dispositivo, y está muy bien pensado, porque para mi el concepto de la DS es lo mejor que ha pasado en el mundo de las portátiles.


Opino como tú, yo creo que el hardware de WiiU es fantástico pero es un concepto demasiado jarcoreta... no es algo que pueda atraer a los casuals, es muy complejo y no han sabido explicarlo.

Como dice @jas1 yo creo que WiiU necesita casualizarse, atraer a las familias que es el público que pilló Wii y puede brindar los millones faltantes de base instalada. Una WiiU Lite sin tabletomando a $150 o $200 con algún título rompedor tipo Nintendogs podría revertir la suerte de WiiU...

Pero la verdad, conociendo mucho a Nintendo, estoy seguro que no cambiarán nada y preferirán seguir vendiendo a niveles de Gamecube durante 2 o 3 años mas... los japos ven el paso del tiempo de una forma distinta a nosotros... son muy largoplacistas y por eso cuesta mucho comprenderlos. :-|
El casual ahora no esta buscando una maquina sobremesa de casualadas ya conocidas y sobadas. Para volver a una maquina de sobremesa tendria esta que traer algo que fuera BOOM. En Nintendo quiza pensaban que eso lo seria el mando con pantalla, pero si es asi se han colado a lo grande, mas con el uso que se le ha dado.
NeCLaRT escribió:
christian14 escribió:Zelda, Metroid, F-zero, Starfox, Donkey Kong 3D (tipo 64), Zack y Wiki, Super Smash Bros., Fire Emblem, Sin & Punishment, Paper Mario, Kirby, Luigi's Mansion, Yoshi's Story/Land, Mario Party, Baten Kaitos, Earthbound, Pokemon, Mega Man, Kid Icarus...

Por balas no será, otra cosa es que no les salga de las meninges sacar la artillería pesada, que eso si es criticable.

Nada de eso existe, y lo que existe son las pocas bolas que nombran. Por poder hacer, pueden hacer 30 nuevas ip's AAA con 95 de critica, pero cuando las hagan o comenten estar haciendolas ya las tendremos en cuenta.


Ya se que no existe, pero son franquicias que en su dia les han dado éxito a Nintendo y era en referencia a lo que dijo jas1 de que se empezaba a quedar sin balas.
Si Nintendo hubiese igualado en potencia a X1, no digo ya PS4, ahora tendría más "cartas" para jugar, ya es tarde. Ahora disponen de una consola gráficamente pobre con un concepto totalmente distinto a las demás. A mi el concepto de mando me gusta (de ser más algo menos tocho me llamaría incluso más), pero intentar vender este concepto es lo que realmente esta "matando" a WiiU.

Nintendo no ha sabido transmitir al consumidor las diferencias entre Wii y WiiU, y este tampoco se ve muy volcado a comprar una tabletconsola en una casa que posiblemente ya tenga tablet.

Desde mi punto de vista, consola más mando con pantalla no es mala idea, pero si eso supone renunciar a la totalidad de catálogo third y a una potencia acorde...

También he de decir que a Nintendo le ha venido muy mal que Sony y MS (por ahora ambas) parezcan no querer seguir copiando el sistema de pantalla+mando, las thirds ven poco beneficio en centrar sus esfuerzos en utilizar el WiiUPAD. Si las tres compañías tuviesen algo parecido...

Además se esta confirmando lo que muchos sospechábamos, Nintendo está pagando la casualización de Wii, muchos compradores de esa máquina quedaron descontentos con Nintendo, otros no, por supuesto.

Creo que es cuestión de tiempo que Nintendo empiece a vender algo mejor, pero se pueden ir olvidando de que WiiU sea un éxito, al menos así me lo parece.
pers46 escribió:Si Nintendo hubiese igualado en potencia a X1, no digo ya PS4, ahora tendría más "cartas" para jugar, ya es tarde. Ahora disponen de una consola gráficamente pobre con un concepto totalmente distinto a las demás. A mi el concepto de mando me gusta (de ser más algo menos tocho me llamaría incluso más), pero intentar vender este concepto es lo que realmente esta "matando" a WiiU.

Nintendo no ha sabido transmitir al consumidor las diferencias entre Wii y WiiU, y este tampoco se ve muy volcado a comprar una tabletconsola en una casa que posiblemente ya tenga tablet.

Desde mi punto de vista, consola más mando con pantalla no es mala idea, pero si eso supone renunciar a la totalidad de catálogo third y a una potencia acorde...

También he de decir que a Nintendo le ha venido muy mal que Sony y MS (por ahora ambas) parezcan no querer seguir copiando el sistema de pantalla+mando, las thirds ven poco beneficio en centrar sus esfuerzos en utilizar el WiiUPAD. Si las tres compañías tuviesen algo parecido...

Además se esta confirmando lo que muchos sospechábamos, Nintendo está pagando la casualización de Wii, muchos compradores de esa máquina quedaron descontentos con Nintendo, otros no, por supuesto.

Creo que es cuestión de tiempo que Nintendo empiece a vender algo mejor, pero se pueden ir olvidando de que WiiU sea un éxito, al menos así me lo parece.


Ese es el punto más importante, no han sabido diferenciar sus productos.

Mucha gente se piensa que la tablet es un accesorio de la Wii.
Buenas,

¿No han despegado las ventas con el Mario?

Un Saludo.
Mi esposa ayer me pregunto si me gustaria que ella me regalase la Wii U y joder mira que estuve tentado con una promocion que hay de la Wii U premium por 199€.

Pero luego digo joder 199€ mas algun juego, de juegos quiero solo 3, 200€ solo por jugar a 3 juegos?

Es que si hubiera un pack tentador. Joder Nintendo ya vendio lo que debia vender de muchos juegos, deberian hacer un megapack tocho por 249€, por ejemplo el que salio en UK con el mario 3D world ese por 249€ le decia que si.

Al final le dijo que no, que ya pensaria en otra cosa.
AlbertX escribió:Mi esposa ayer me pregunto si me gustaria que ella me regalase la Wii U y joder mira que estuve tentado con una promocion que hay de la Wii U premium por 199€.

Pero luego digo joder 199€ mas algun juego, de juegos quiero solo 3, 200€ solo por jugar a 3 juegos?

Es que si hubiera un pack tentador. Joder Nintendo ya vendio lo que debia vender de muchos juegos, deberian hacer un megapack tocho por 249€, por ejemplo el que salio en UK con el mario 3D world ese por 249€ le decia que si.

Al final le dijo que no, que ya pensaria en otra cosa.

el mario suelto lo puedes conseguir por 50 pavos casi seguro. y si no son 50 son 60 que te sale todo por 259.

de todos modos el error de wiiu es de base. quisieron aprovecharse de la moda de los tablets poniendo uno en el mando que es totalmente inútil (como tablet) y no sólo eso, sino que es un mando que te obliga a apartar la mirada de la tv cuando juegas, cosa totalmente absurda. a mayores quisieron renunciar a la potencia y por ende a los multis, y para hacer la cosa aún más gorda anunciaron la consola de una forma tan lamentable que la gente pensaba (y aún piensa) que wiiu es un add on para wii.

todo esto sin tener en cuenta los despropósitos hechos con wii, que quisieron copiar el éxito y la fórmula de máximo beneficio con el menor coste, y claro, de aquellos polvos vienen estos lodos.
Si pero yo me referia al Bundle que trae no solo mario world 3D sino tambien los otros dos marios.
AlbertX escribió:Si pero yo me referia al Bundle que trae no solo mario world 3D sino tambien los otros dos marios.


Yo veo ese bundle a 250 euros y te aseguro que la compro
Lo mejor que le puede pasar a Nintendo es que Wiiu fracase y saquen una Snes2 con 1.5 de la potencia de ps4 y hagan las paces con las third, y de lanzamiento un Starfox adventure, Zelda, Mario, Golden sun y un Pokemon adulto y serio con un buen online.
ahhhh Soñar es gratis......
lopobich escribió:Lo mejor que le puede pasar a Nintendo es que Wiiu fracase y saquen una Snes2 con 1.5 de la potencia de ps4 y hagan las paces con las third, y de lanzamiento un Starfox adventure, Zelda, Mario, Golden sun y un Pokemon adulto y serio con un buen online.
ahhhh Soñar es gratis......


Viendo como le va a ir a PS4 seguramente y lo que hizo Sony con PS3, (Y lo que le pasó a Sega por ejemplo con Dreamcast a pesar del consolón que era) a Nintendo lo que le iría bien es resucitar a WiiU aunque fuera gastando hasta el último yen que tenga. La consola que herede el percal WiiU ya puede ser gloria, que lo tiene muy mal por sistema salvo que Nintendo gaste muuuuuuuucho en mejorar su delicada situación sobremesa.
AntoniousBlock escribió:Opino como tú, yo creo que el hardware de WiiU es fantástico pero es un concepto demasiado jarcoreta... no es algo que pueda atraer a los casuals, es muy complejo y no han sabido explicarlo.

¿Lo cualo?

WiiU no es mucho más hardcoreta que Wii. La única diferencia es que esta vez sí que trae 2 setas y la mayoría de botones necesarios para jugar a todo tipo de juegos.

¿Pero que WiiU es demasiado hardcoreta? Va a ser que no...
Super Mario 3D World 243k unidades vendidas en Usa, a sumar a las 100k de japon, faltando Europa.
¿Nos seguimos tirando de los pelos? O ya podemos coger como dato de buenas ventas.

Y lo pregunto, no lo afirmo.
Muy, muy flojas, sinceramente.

En Navidades subirán, como siempre, pero va a ser uno de los Marios "mainstrem" con ventas más flojas en el historial de la compañía, visto lo visto.
tiku escribió:Muy, muy flojas, sinceramente.

En Navidades subirán, como siempre, pero va a ser uno de los Marios "mainstrem" con ventas más flojas en el historial de la compañía, visto lo visto.


No se si entraran las descargas digitales, pero el Zelda de 3ds no vendio mucho mas.

No se , creo que viendo la base de consolas instaladas , mal dato no es del todo. Las ventas de WiiU tambien han pegado subida.
Esperaremos a ver que tal la primera semana.

Sigo diciendo que con el Mario Kart van a romperlo, y como anuncien un Animal Crossing( lo siento, este juego es peor que las drogas duras....estoy adicto de mala manera) ya sera la rehostia.

Llamadne optimista :)
kotepikabea escribió:
AntoniousBlock escribió:Opino como tú, yo creo que el hardware de WiiU es fantástico pero es un concepto demasiado jarcoreta... no es algo que pueda atraer a los casuals, es muy complejo y no han sabido explicarlo.

¿Lo cualo?

WiiU no es mucho más hardcoreta que Wii. La única diferencia es que esta vez sí que trae 2 setas y la mayoría de botones necesarios para jugar a todo tipo de juegos.

¿Pero que WiiU es demasiado hardcoreta? Va a ser que no...


Hombre el juego asimétrico es algo sólo apto para gente MUY gamer, intenta a explicarle a tu madre que para jugar tienes que mirar la pantalla de la tele y la del mando... pffff

Incluso yo que llevo 30 años jugando me he sentido un poco perdido en algunos juegos, no es simple estar atento a dos pantallas intimida a muchos.

Por otro lado, si echas un vistazo al lineup inicial de WiiU todos los juegos 3rd son jarcoretas (ZombieU, CoD, Mass Effect, Juan Carlos Batman, etc). Es clarísimo que Nintendo quizo darle un enfoque gamer a la consola... y al igual que con Gamecube le ha salido muy muy mal. :o
La cifra usa es proporcionalmente pero aun que la japonesa yo creo.

Pero a mi lo que me interesa es el hard que este moviendo. El soft va a ser bajo si o si porque no hay maquinas instaladas.
lopobich escribió:Lo mejor que le puede pasar a Nintendo es que Wiiu fracase y saquen una Snes2 con 1.5 de la potencia de ps4 y hagan las paces con las third, y de lanzamiento un Starfox adventure, Zelda, Mario, Golden sun y un Pokemon adulto y serio con un buen online.
ahhhh Soñar es gratis......


Yo no creo que sea tema de potencia y menos de hacer las paces con las third, lo primero lo repetire otra vez ya tuvo maquinas con potencia suficiente y no hizo mucho (N64 y la cube pues), Ubisoft y EA lo plasmaron clarito vende mas....

Pienso que el problema es que no se reinventa a si misma como se dice, creo que si debe sacar sus clasicos juegos que gustan a sus fans, pero que vengan acompañados de nuevas ips de esas que de pronto saca y encantan a todo mundo, darle bombo a su tabletomando, la verdad que deberia darle promo al hecho de jugar en la tele y si te mueves o vistas sigues con el mando y no se tambien meter la 3DS , para hacer lo que quiere hacer sony con la VITA y PS4.

besos
Nosolosurf escribió:
Llamadne optimista :)


Si, te puedo llamar optimista de cara al futuro porque aún no sabemos qué ocurrirá, pero también te digo que no, que no tienes razón y que las cifras del SM3DW son malas, mucho.
Nosolosurf escribió:Super Mario 3D World 243k unidades vendidas en Usa, a sumar a las 100k de japon, faltando Europa.
¿Nos seguimos tirando de los pelos? O ya podemos coger como dato de buenas ventas.

Y lo pregunto, no lo afirmo.

como dice neclart es un dato tan malo o peor que el de japón. estaba intentado buscar los datos de primeras horas de ventas de otros marios 3d en usa pero no los encuentro. como cifra orientativa el galaxy vendió 1,12 millones en su primer mes.
Nosolosurf escribió:Super Mario 3D World 243k unidades vendidas en Usa


De donde sale ese dato?
Lo mas normal es que a lo largo de su vida venda varios millones, pero las ventas iniciales son un mazazo. Hace unos meses era bastante optimista con el futuro de WiiU, pero ahora veo que esta muy muy chungo el sacar unas ventas decentes. Mario Kart 8, no creo que venda mucho mas que este Mario y Smash Bros lo mismo.

No solo hacen falta buenos juegos para vender una consola sino algo mas, ahi esta la GameCube. Y empiezo a ver bastantes paralelismos entre WiiU y esta, una concepcion mas hardcore de la consola y una Nintendo bastante conservadora. Pero bueno, confio en Ninty, por lo menos se que juegazos no le van a faltar a la consola, aunque los compren cuatro gatos.
triki1 escribió:
Nosolosurf escribió:Super Mario 3D World 243k unidades vendidas en Usa


De donde sale ese dato?


http://www.vgchartz.com/

No se que tan fiable es esta web, di con ella de rebote.
Nosolosurf escribió:
triki1 escribió:
Nosolosurf escribió:Super Mario 3D World 243k unidades vendidas en Usa


De donde sale ese dato?


http://www.vgchartz.com/

No se que tan fiable es esta web, di con ella de rebote.


Esa pagina tiene de fiable lo que yo de Papa Noel.
Pero que se hace comparando las ventas del nuevo mario con otros? Si lo que tenia que hacer ese juego era aumentar el parque de consolas y ni el juego se vende bien, os llevan a su terreno de debates absurdos y entrais al trapo.
sabran escribió:Pero que se hace comparando las ventas del nuevo mario con otros? Si lo que tenia que hacer ese juego era aumentar el parque de consolas y ni el juego se vende bien, os llevan a su terreno de debates absurdos y entrais al trapo.



¿Perdon? Hice una pregunta, la peña la contesto amablemente y listo. Si para ti es un debate absurdo , no entres a contestar y punto.

Triki1 ok, lo cierto es que es la primera vez que entraba en esa web,gracias.
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