¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

Todopc-WII escribió:Me da coraje que digan que SS es refrito cuando no lo es y que el de la 3DS lo tengan como un DIOS, cuando es un REFRITO como una catedral del Zelda de la SNES y encima todo muchísimo más fácil y por mi, se acabó entrar en esta cueva de trolls.

Que si no lo has jugado no hables mal de él... si lo hubieses jugado no dirías eso, en serio.

Además, tú eres de la misma calaña de los que decían que los Oracles eran refritos del A link to the past, cuando luego son de los mejores de la saga.
Todopc-WII escribió:Yo decía que los oracles eran refritos? NUNCA HE DICHO ESO.

Repito... tú eres de la misma calaña de los que decían que los Oracles eran refritos del A link to the past (hace 10 años).

Has dicho exactamente lo mismo refiriéndote a un juegazo portátil. Por tanto, eres de la misma calaña. Ser de la misma calaña no es haberlo dicho, que yo sepa.

En serio, a veces creo que el ego en este foro es del tamaño de la Gran Nube de Magallanes... todo es yo, a mi y yo más.
don pelayo escribió:
Beeboop escribió:
Osck escribió:...

Tranquilo:
Cuando salió WW, era una mierda, all hail Majora's Mask y tal.
Cuando salió TP, una mierda, all hail WW y tal.
Cuando salió SS, una mierda, all hail TP y tal.

Últimamente se ha puesto de moda decir que OoT y majora's tampoco eran para tanto.

Si te mola un zelda, pasa de la gente y disfrútalo.

Ni uno de ellos he criticado, salvo el SS. No, amigo, no. Cuando salga el siguiente Zelda, lo vilipendiaré si lo merece, pero no lo opondré a SS jamás. SS es el mayor autorefrito de la historia de Nintendo, además de un Zelda correcto sin más, y vacío a más no poder. TP te puede justar más o menos, pero es un gran Zelda, igual que el resto de los mencionados. SS no está a la altura de la saga 3D.

JOder, no podría estar más deacuerdo al respecto
AlbertX escribió:
ark_666 escribió:El A Link Between Worlds es la hostia y punto [sonrisa]

La mayor verdad dicha en el hilo.

Y esto es un hilo de zelda o de la situacion de Nintendo?

Pues te parecera curioso, pero esta ligado
los zelda de nds son la mayor basura que Nintendo ha hecho con link, lo peor es que cuando recién salió la ds yo me hacía muchas ilusiones con los zelda que iban a salir y al final sacaron "eso"
jairolas escribió:los zelda de nds son la mayor basura que Nintendo ha hecho con link, lo peor es que cuando recién salió la ds yo me hacía muchas ilusiones con los zelda que iban a salir y al final sacaron "eso"

Y PH, dentro de lo que cabe y excluyendo aquella mazmorra reiterativa pesadillesca, no estaba nada mal, pero ST... [mad]
don pelayo escribió:
jairolas escribió:los zelda de nds son la mayor basura que Nintendo ha hecho con link, lo peor es que cuando recién salió la ds yo me hacía muchas ilusiones con los zelda que iban a salir y al final sacaron "eso"

Y PH, dentro de lo que cabe y excluyendo aquella mazmorra reiterativa pesadillesca, no estaba nada mal, pero ST... [mad]

Si a mi me jodio bastante esa mazmorra del PH, me quito de verdad las ganas de jugar.

Debo decir que no he jugado ni el oracle of ages y su hermano asi como el minish cap, que tal son?
Los oracles son lo mejor que he visto en portatil, excluyendo refritos claro
Lo corroboro , hace poco me hice con Oracle of Ages y Seasons, y por ahora por lo que llevo del Ages (3a mazmorra) es bastante bueno , muy recomendable.
Nintendo podría estar trabajando en un juego completamente nuevo: Según ha dejado caer el creador de Tekken.

Nintendo podría estar trabajando en un juego totalmente nuevo, según ha dejado caer Katsuhiro Harada, creador de la saga Tekken.

Según ha comentado en Twitter, Masamichi Abe, el diseñador de las dos primeras entregas de Pikmin, estaría trabajando en una nueva saga para Nintendo: "Masamichi Abe está ahora en Nintendo Kyoto trabajando en un título original para Nintendo".

Pikmin no es el único juego en el que ha trabajado Abe, ya que también formó parte del desarrollo de Tekken 2, Metroid Prime: Hunters y Mario vs. Donkey Kong: Minis March Again. De momento Nintendo no ha dicho nada al respecto, por lo que tendremos que esperar a que realicen alguna clase de anuncio oficial en un futuro para confirmar esta información.

Ahora falta ver en que tipo de juego esta trabajando.
Sera ese juego el que presentaran en los VGX? A ver con que nos sorprenden.
Hombre, que están trabajando en una nueva IP para 2014 se sabe desde hace eones xD
Me he perdido una guerra civil nintendera? :-? [+risas]

Pues que yo recuerde, WW siempre fue tratado de obra maestra de manera generalizada, no veo ningun ciclo. Obviamente a nivel individual habra de todo. Hubo lio cuando se presento y anuncio el estilo grafico, como es normal, pero desaparecio en cuanto la gente lo jugo, que es lo que cuenta.

Y TP nunca ha dejado de considerarse un zelda muy flojo. Aun no he jugado SS y quiza eso es lo que hace que aun no piense asi, pero vamos que ya tiene que ser malo para ser peor.

Y al que ha dicho lo de la steambox barata esa, va a rendir menos que PS4 en juegos, no va a costar 370€, no vas a jugar a todos los multis, y no va a durar en el mercado y apoyada ni la tercera parte que ps4. No hablemos de soporte/garantia y demas.

A buena resolucion y fluido jugaras si bajas detalles, y durante un tiempo hasta el desfase de los componentes en cuanto a soft de pc, ni dos años.

En lo unico que es superior es en coste de software, que lo es cualquier maquina, en lo demas nada.
NeCLaRT escribió:Y al que ha dicho lo de la steambox barata esa, va a rendir menos que PS4 en juegos, no va a costar 370€, no vas a jugar a todos los multis, y no va a durar en el mercado y apoyada ni la tercera parte que ps4. No hablemos de soporte/garantia y demas.

A buena resolucion y fluido jugaras si bajas detalles, y durante un tiempo hasta el desfase de los componentes en cuanto a soft de pc, ni dos años.

En lo unico que es superior es en coste de software, que lo es cualquier maquina, en lo demas nada.

Hombre no os confundáis las SteamBox son PCs normales y corrientes que llevan una distro Linux customizada por Valve preinstalada, nada mas... da igual si la cutre-compañía que te la venda te da soporte o no porque es hardware totalmente estándar y lo que salga para PC te funcionará en ella sin problema con soporte o sin soporte.
Mario 3D World es el Mario con peor ventas de la historia de Mario en Japón, Mario Sunshine y Mario 64 incluidos.

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=723751
CloverS escribió:Mario 3D World es el Mario con peor ventas de la historia de Mario en Japón, Mario Sunshine y Mario 64 incluidos.

Si no se venden consolas, comprenderás que es imposible vender más juegos que en otras generaciones. ¿Se ha molestado alguien en calcular la proporción de juegos vendidos por consolas vendidas? Lo mismo nos llevamos una sorpresa...
Las ventas han sido escasas si....pero es que tampoco ha habido muchas ventas en los otros juegos, practicamente todos se la han pegado. Mi teoria, esperar a las ventas de la semana de primeros de mes , que es cuando se cobra y yo creo que ademas de ventas de juegos subiran las de las consolas.

Como dice Don Pelayo tambien hay que ver la proporcion de consolas que hay vendidas, el dato de esta semana no es muy exacto(para todos los juegos) ya que mucha gente estara esperando a cobrar .
Nosolosurf escribió:Las ventas han sido escasas si....pero es que tampoco ha habido muchas ventas en los otros juegos, practicamente todos se la han pegado. Mi teoria, esperar a las ventas de la semana de primeros de mes , que es cuando se cobra y yo creo que ademas de ventas de juegos subiran las de las consolas.

Como dice Don Pelayo tambien hay que ver la proporcion de consolas que hay vendidas, el dato de esta semana no es muy exacto(para todos los juegos) ya que mucha gente estara esperando a cobrar .

EN Japon!!! no compares como funcionan los sueldos y economica Japonesa con como vivimos en Italia o españa.

Y aunque fuera que lo compraron el 100% de los poseedores de Wii U, si es el mario peor vendido quiere decir que sigue siendo una mierda de ventas.

Entiendes que Nintendo necesita mayor base instalada? que no se trata de decir Nintendo Buena todos se meten con ella.

Pero si no aumentan su base instalada no hay ganancia.
Tengo la duda de en qué día de esa semana en donde se calculan las ventas se empezó a vender el Mario en Japón, coincidió la salida del título con el día número 1 de la semana en donde se calculan las ventas?
Don_Boqueronnn escribió:Tengo la duda de en qué día de esa semana en donde se calculan las ventas se empezó a vender el Mario en Japón, coincidió la salida del título con el día número 1 de la semana en donde se calculan las ventas?

No busques por ahí xD

SM3DW salió el jueves pasado en Japón, como el 99% de lanzamientos de la historia de aquel país xD

Las ventas se contabilizan desde hace eones en aquel país hasta el domingo de cada semana, con lo que las ventas de todos los juegos, sean Pokemon, Pikmin, Monster Hunter o Marios siempre recogen 4 días. Algún título sale de vez en cuando sale un viernes, pero suelen ser excepciones a lo largo del año.

Está alineado con el resto de juegos.
Es conocido por todos que las ventas poco varían si el juego lleva tres, cuatro o un día a la venta, el Japón se venden los juegos el primer día, luego el bajón es enorme.

Al igual que esta demostrado que el parque de consolas no suelen influir (demasiado) en según que ventas, Mario Galaxy apenas vendió 200K en su vida comercial más que Sunshine...con muchas menos consolas establecidas.
don pelayo escribió:
CloverS escribió:Mario 3D World es el Mario con peor ventas de la historia de Mario en Japón, Mario Sunshine y Mario 64 incluidos.

Si no se venden consolas, comprenderás que es imposible vender más juegos que en otras generaciones. ¿Se ha molestado alguien en calcular la proporción de juegos vendidos por consolas vendidas? Lo mismo nos llevamos una sorpresa...

En el lanzamiento de cada juego (Japón):

Gamecube = 1.5 millones (mediados 2002)
Mario Sunshine = 250,000 (1ra semana)

Wii U = 1.1 millones (finales de 2013)
Super Mario 3D World = 100,000 (1ra semana)
don pelayo escribió:

Va, me lo curro:

GCN Vendidas en la semana anterior del juego: 8.242
GCN Vendidas primera semana del juego.........: 31.750
GCN Vendidas totales hasta esa fecha..............: :1.600.000 ~ 1.700.000 aprox
GCN Vendidas japon..........................................: 4.040.000 aprox.
Ventas primera semana Mario Sunshine............: 280.610 (17% ratio aprox.)
Ventas totales Mario Sunshine...........................: 789.989 (19,5% ratio aprox)

Wii Vendidas en la semana anterior del juego: 34.766
Wii Vendidas primera semana del juego.........: 40.836
Wii Vendidas totales hasta esa fecha..............: 3.900.000 aprox.
Wii Vendidas japon..........................................: 12.730.000 aprox.
Ventas primera semana Mario Galaxy............: 260.993 (7% ratio aprox.)
Ventas totales Mario Galaxy...........................: 1.202.179 (9,5% ratio aprox)

Wii Vendidas en la semana anterior del juego: 17.870
Wii Vendidas primera semana del juego.........: 21.304
Wii Vendidas totales hasta esa fecha..............: 8.000.000 aprox.
Ventas primera semana Mario Galaxy 2............: 340.397 (4% ratio aprox.)
Ventas totales Mario Galaxy 2...........................: 981.000 (8% ratio aprox.)

WiiU Vendidas en la semana anterior del juego: 14.006
WiiU Vendidas primera semana del juego.........: 20.177
WiiU Vendidas totales hasta esa fecha..............: 1.173.014 aprox.
WiiU Vendidas japon..........................................: ? aprox.
Ventas primera semana Mario 3D World............: 106.967 (9% ratio aprox.)
Ventas totales Mario 3D World...........................: ?

Conclusiones en base a estos datos. Unas obvias, otras personales:

Los mario 3d de sobremesa caen en picado en japon.
NSMWU y los bundles van a perjudicar aun mas las ventas de este titulo. Las ventas digitales pueden contrarrestarlo algo.
No va a llegar a los 700k en japon en su vida util en el mejor de los casos.
El publico objetivo hardcore de nintendo, ahora mismo no da ahora mismo para vender lo que hizo gamecube en su vida util. Puede gustar mas o menos pero con los enfoques de wii, wiiu, los cambios generacionales y el cambio del mercado en japon, han perdido un monton de su publico tradicional.

Pd. Que no han cobrado... Esa ha estado buena XD XD XD
El mercado de sobremesa en japon y de los juegos en general, para mi en una gran cagada en numeros y en gustos.
AlbertX escribió:
don pelayo escribió:

Si a mi me jodio bastante esa mazmorra del PH, me quito de verdad las ganas de jugar.

Debo decir que no he jugado ni el oracle of ages y su hermano asi como el minish cap, que tal son?

Los Oracles son auténticos juegazos que aún hoy en día valen mucho la pena jugar a pesar de ser 8 byts y lo acostumbrada que esta la gente en la actualidad al 3D. Y el Minish Cap es uno de los mejores juegos de GBA, y eso es mucho teniendo en cuenta el pedazo de catalogo que tiene la consola... (El Minish Cap es uno de mis 3 zeldas favoritos. Lo compre repetido por ello xD)
Normal, el mejor ratio es por mas del doble en GC, que es cuando los gamers estaban con Nintendo.
Las ventas en si de M3DW (soft) estan logicamente ligadas a las WiiU que hay puestas en el mercado, y respecto a ello entran en normales.

Pero aparte se esperaba una venta importante de hardware junto al mismo, que no parece haberse producido, ese es mas bien el problema. Y este cartucho era realmente el gordo.

Vamos a esperar dos semanas aun asi. Mas que por japon por el resto de mercados.
Ya no recuerdo quien lo dijo por EOL pero tenía más razón que un santo.

WiiU es una consola que destroza las ventas de sus juegos porque el mercado le ha dado la espalda. Y de forma bien merecida debo añadir. Si además le añadimos que SM3DW es el Mario 3D menos ambicioso de la historia y que sucede al, para mi, mejor juego de la anterior generación pues tenemos un cóctel asesino. Hasta el punto de que cuando vi que había vendido 100k copias en su primera semana no me parecieron paupérrimas. Yo habría apostado por las 60k.

Si para mi, SM3DW no es la excusa perfecta para comprar WiiU y voy a esperar a que sale de Smash Bros y Mario Kart.....
Veo que hay mucho experto por aqui, los japos no cobran sueldo , se lo dan en yakitoris....no te jode...:

Si os fijais las ventas del año pasado por estas fechas tenemos el Assasins Creed 3 en segunda posicion para PS3 , y ni se acerca a los 100k.
Luego en la semana primera de diciembre suben todas las ventas.

Pero tenéis razón, los japos son especiales y no podemos compararlos con nosotros para nada.
Nosolosurf escribió:Veo que hay mucho experto por aqui, los japos no cobran sueldo , se lo dan en yakitoris....no te jode...:

Si os fijais las ventas del año pasado por estas fechas tenemos el Assasins Creed 3 en segunda posicion para PS3 , y ni se acerca a los 100k.

Pero tenéis razón, los japos son especiales y no podemos compararlos con nosotros para nada.

Hay gente que todas las semanas pasa por el hilo de ventas de Japón, analiza y comenta resultados...durante años...y te han dicho como funciona, pero si prefieres pensar que la semana que viene Mario venderá 3 millones y WiiU 4...pues tu mismo.
Nosolosurf escribió:Veo que hay mucho experto por aqui, los japos no cobran sueldo , se lo dan en yakitoris....no te jode...:

espera...con esto quieres decir que las ventas de los juegos están afectadas por la altura del mes a la que salen a la venta? en serio?
pers46 escribió:

Hay gente que todas las semanas pasa por el hilo de ventas de Japón, analiza y comenta resultados...durante años...y te han dicho como funciona, pero si prefieres pensar que la semana que viene Mario venderá 3 millones y WiiU 4...pues tu mismo.

No he dicho que la proxima semana venda 3 millones, he dicho que las ventas han sido flojas ,si, pero por el motivo que expuse , el cual genero cachondeo por parte de alguno.
El año pasado por estas fechas el Assasin Creed de PS3 no llego a los 100k , es un fracaso entonces de ventas en su salida?

kxalvictor....que si a lo vuestro .
Las ventas japonesas son importantes para las portatiles, para las sobremesas es un mercado de segunda. Habra que ver como van en EEUU y Europa.
Nosolosurf escribió:
pers46 escribió:

No he dicho que la proxima semana venda 3 millones, he dicho que las ventas han sido flojas ,si, pero por el motivo que expuse , el cual genero cachondeo por parte de alguno.
El año pasado por estas fechas el Assasin Creed de PS3 no llego a los 100k , es un fracaso entonces de ventas en su salida?

kxalvictor....que si a lo vuestro .

Si estas comparando la importancia en el mercado Japones de Mario con la de AC...es que no tienes ni idea y quieres sentar cátedra.
Nosolosurf escribió:kxalvictor....que si a lo vuestro .

gracias por la aportación.

yo sí voy a aportar una lista no inventada de las ventas de esta misma semana del año pasado:

Software Sales - 19/11/2012 to 25/11/2012

01./01. [3DS] Animal Crossing: New Leaf # (Nintendo) {2012.11.08} (¥4.800) - 213.414 / 1.106.758 (-26%)
02./00. [PS3] Call of Duty: Black Ops II - Subtitled Edition (Square Enix) {2012.11.22} (¥7.980) - 197.350 / NEW
03./00. [3DS] Pokemon Mystery Dungeon: Magnagate and the Infinite Dungeon (Pokemon Co.) {2012.11.23} (¥4.800) - 121.480 / NEW
04./00. [PS3] Hot Shots Golf: World Invitational # (Sony Computer Entertainment) {2012.11.22} (¥4.980) - 100.862 / NEW
05./03. [3DS] New Super Mario Bros. 2 # (Nintendo) {2012.07.28} (¥4.800) - 34.971 / 1.420.184 (-16%)
06./00. [360] Call of Duty: Black Ops II - Subtitled Edition (Square Enix) {2012.11.22} (¥7.980) - 22.177 / NEW
07./00. [3DS] E.X. Troopers (Capcom) {2012.11.22} (¥5.990) - 17.402 / NEW
08./02. [PS3] Assassin's Creed III (Ubisoft) {2012.11.15} (¥7.770) - 16.379 / 88.883 (-77%)
09./09. [3DS] Monster Hunter 3 Ultimate (Best Price!) (Capcom) {2012.11.15} (¥3.800) - 11.369 / 24.604 (-14%)
10./00. [3DS] Dangerous Ji-San to 1000-nin no Otomodachi Yokoshima (Bandai Namco Games) {2012.11.22} (¥5.040) - 10.452 / NEW
estaba justo escribiendo que me cole con el Assasins Creed, sinceramente no se de donde lo saque.

La lista tuya es la correcta, ok. BO2 para PS3 con 97000 copias más que el SPM3DW , perfecto. ¿cuantas PS3 hay y cuantas WiiU?

Vaaale el COD no es un rompe ventas japones.... Pokemon de 3DS , 21000 copias más que el Mario.

Es una semana de ventas rompedoras ,si. Como veo que te mola, buscame las ventas de la primera semana de diciembre y de la segunda tambien.
No tiene nada que ver la semana en la que sale el juego, los juegos venden en su primera semana, salvo algunas excepciones de juegos que tienen algo más de piernas.
Pero de todas formas ahí tienes un ejemplo, Animal Crossing: New Leaf. Pero tú mismo. Evidentemente en Navidad mejoran todas, pero es algo más de hard que de soft.

Puedes darte cuenta de que no tienes ni idea de lo que hablas o seguir por el mismo camino, filosofía de vida y tal.
Nosolosurf escribió:estaba justo escribiendo que me cole con el Assasins Creed, sinceramente no se de donde lo saque.

La lista tuya es la correcta, ok. BO2 para PS3 con 97000 copias más que el SPM3DW , perfecto. ¿cuantas PS3 hay y cuantas WiiU?

Vaaale el COD no es un rompe ventas japones.... Pokemon de 3DS , 21000 copias más que el Mario.

Es una semana de ventas rompedoras ,si. Como veo que te mola, buscame las ventas de la primera semana de diciembre y de la segunda tambien.

call of duty? un spin off the pokemon? en serio comparas esos juegos con un mario?

tú has dicho que la gente en japón compra menos esta semana por ser final de mes, si quieres mira lo que vendieron en esta misma semana los juegos de 2010:
1. Gran Turismo 5 / Sony / PS3 / 430,707
2. Super Robot Taisen L / Namco Bandai / DS / 129,054
3. Mario Sports Mix / Nintendo / Wii / 84,983
4. Super Mario All-Stars / Nintendo / Wii / 47,487
5. Pokemon Black and White / The Pokemon Company / DS / 43,227
6. Call of Duty: Black Ops / Square Enix / PS3 / 31,354
7. Super Kaseki Horida / Nintendo / DS / 26,195
8. Dangan-Ronpa / Spike / PSP / 25,564
9. Power Pro Kun Pocket 13 / Konami / DS / 24,717
10. Wii Party / Nintendo / Wii / 24,525

o los de 2011:
1./00. [WII] The Legend of Zelda: Skyward Sword # <ADV> (Nintendo) {2011.11.23} (¥6.800) - 194.978 / NEW
02./00. [PSP] 7th Dragon 2020 # <RPG> (Sega) {2011.11.23} (¥6.279) - 122.498 / NEW <91,63%>
03./00. [PS3] Saint Seiya: Sanctuary Battle # <ACT> (D3 Publisher) {2011.11.23} (¥7.140) - 66.557 / NEW
04./04. [3DS] Super Mario 3D Land <ACT> (Nintendo) {2011.11.03} (¥4.800) - 61.710 / 560.960 (-1%)
05./00. [PS3] Metal Gear Solid HD Edition # <ADV> (Konami) {2011.11.23} (¥5.480) - 61.192 / NEW
06./00. [PSP] Little Battlers eXperience: Boost <RPG> (Level 5) {2011.11.23} (¥4.980) - 60.727 / NEW
07./00. [PSP] Weiss Schwarz Portable: Boost Weiss / Boost Schwarz # <TBL> (Bandai Namco Games) {2011.11.23} (¥6.800) - 47.586 / NEW
08./00. [PSP] Uta no Prince-Sama: Music # <ACT> (Broccoli) {2011.11.24} (¥3.990) - 38.918 / NEW
09./00. [WII] Taiko Drum Master Wii: Definitive Edition! # <ACT> (Bandai Namco Games) {2011.11.23} (¥5.040) - 32.098 / NEW
10./01. [PS3] Call of Duty: Modern Warfare 3 - Subtitled Edition <ACT> (Square Enix) {2011.11.17} (¥7.980) - 29.726 / 210.098 (-84%)

cifras bajísimas sí, se nota la hostia el fin de mes. pero nada, nosotros a lo nuestro.

esto es como el chiste aquel del que va por la autopista y escucha en la radio "atención tengan cuidado porque hay un loco conduciendo en sentido contrario" y dice el tío "cómo que uno! si son todos!!" pues lo mismo. [+risas]
el problema es la wiiu no el mario.

Evidentemente las ventas de mario estaban condicionadas a las ventas de la consola, pero se esperaba que se vendiesen consolas con el nuevo mario, cosa que no esta ocurriendo, al menos no en una cifra destacable.

A la gente le puede gustar el mario pero quizas no le gusta tanto la wiiu tal y como esta.

Nintendo debe ponerse las pilas para vender mas hardware si no se vende mas hardware evidentemente todos los juegos que saque serán los menos vendidos de su saga.

Y es que el problema es el de siempre 1 solo lanzamiento de uvas a peras must have quizás no hace que la gente se anime a dar el salto. el siguiente es el mario kart, pero se va ya a abril creo. demasiado tiempo entre grandes lanzamientos. Y como apenas llegan multis pues el ritmo de lanzamientos must have es muy bajo.
Yo creo que no es normal, tampoco me cuadran el número de ventas de todo un FF en Japón, con lo que tradicionalmente ha sido y con la cantidad de consolas instaladas en Japón de ps3, vosotros diréis si se aprecia o no una bajada de venta de software. (En general con respecto a otras épocas)

De todas formas, vamos a ver sí Nintendo consigue, independientemente de ventas puntuales en la salida, mantener un ritmo sostenido durante los años logrando al final los números en donde tradicionalmente se mueven sus sagas, aunque sea complicado repetir los más de 35 millones del Mario Kart Wii.

No se qué pensáis sobre sí sería adecuado extrapolar las ventas de Japón a el mundo entero y decir que globalmente ha sido un batacazo o si por el contrario se pueden esperar comportamientos diferentes al mercado Japonés en occidente
Es que el dato me obliga a radicalizar mi opinión anterior. Vender menos que el refrito de Mario 64 !de lanzamiento! de DS (no olvidemos que DS es lo que es a partir de Lite) es algo tremendo. Primero porque tienes un millón (tu único millón) de compradores de WiiU que seguramente tienen la consola on sale o in the closet y segundo porque un Mario 3D de EAD ha llamado a la gente !!menos de la mitad!! que un WiiU Party.
Ayyy Iwata. Tienes lo que te mereces. XD
fearandir escribió:
don pelayo escribió:

Va, me lo curro:

GCN Vendidas en la semana anterior del juego: 8.242
GCN Vendidas primera semana del juego.........: 31.750
GCN Vendidas totales hasta esa fecha..............: :1.600.000 ~ 1.700.000 aprox
GCN Vendidas japon..........................................: 4.040.000 aprox.
Ventas primera semana Mario Sunshine............: 280.610 (17% ratio aprox.)
Ventas totales Mario Sunshine...........................: 789.989 (19,5% ratio aprox)

Wii Vendidas en la semana anterior del juego: 34.766
Wii Vendidas primera semana del juego.........: 40.836
Wii Vendidas totales hasta esa fecha..............: 3.900.000 aprox.
Ventas primera semana Mario Galaxy............: 260.993 (7% ratio aprox.)
Ventas totales Mario Galaxy...........................: 1.202.179 (9,5% ratio aprox)

Wii Vendidas en la semana anterior del juego: 17.870
Wii Vendidas primera semana del juego.........: 21.304
Wii Vendidas totales hasta esa fecha..............: 8.000.000 aprox.
Ventas primera semana Mario Galaxy 2............: 340.397 (4% ratio aprox.)
Ventas totales Mario Galaxy 2...........................: 981.000 (8% ratio aprox.)

WiiU Vendidas en la semana anterior del juego: 14.006
WiiU Vendidas primera semana del juego.........: 20.177
WiiU Vendidas totales hasta esa fecha..............: 1.173.014 aprox.
WiiU Vendidas japon..........................................: ? aprox.
Ventas primera semana Mario 3D World............: 106.967 (9% ratio aprox.)
Ventas totales Mario 3D World...........................: ?

Conclusiones en base a estos datos. Unas obvias, otras personales:

Los mario 3d de sobremesa caen en picado en japon.
NSMWU y los bundles van a perjudicar aun mas las ventas de este titulo. Las ventas digitales pueden contrarrestarlo algo.
No va a llegar a los 700k en japon en su vida util en el mejor de los casos.
El publico objetivo hardcore de nintendo, ahora mismo no da ahora mismo para vender lo que hizo gamecube en su vida util. Puede gustar mas o menos pero con los enfoques de wii, wiiu, los cambios generacionales y el cambio del mercado en japon, han perdido un monton de su publico tradicional.

Pd. Que no han cobrado... Esa ha estado buena XD XD XD
El mercado de sobremesa en japon y de los juegos en general, para mi en una gran cagada en numeros y en gustos.

Pero entonces es normal que hayan vendido poco dada la base instalada o no? Porque no me entero!! :-?
Para mi lo curioso es saber a que están jugando el millón de personas que tienen WiiU en Japón.
don pelayo escribió:Pero entonces es normal que hayan vendido poco dada la base instalada o no? Porque no me entero!! :-?

Yo sólo me atrevería a comparar con GCN, el resto de casos son demasiado diferentes. Y si comparas con GCN el lanzamiento de SM3DW es lamentable. Son datos como estos los que dejan a las claras que el hostiazo WiiU no va a tener límites.
Bueno, es el primer Mario 3D que se vende de forma digital y esas ventas no salen reflejadas si no me equivoco. En qué porcentaje se pueden mover las ventas digitales en Japón.
pers46 escribió:Para mi lo curioso es saber a que están jugando el millón de personas que tienen WiiU en Japón.

Al MH3G quisa? viendo lo popular que es la saga alla (el CoD de nipolandia vamos) y el juego con su co-op local y online es practicamente infinito a lo mejor con eso tienen para toda la generacion, a lo mejor si hacen la misma jugada con el MH4 mueven un pelin mas, total ya puestos a reciclar y a hacer el minimo gasto...xD
pers46 escribió:Para mi lo curioso es saber a que están jugando el millón de personas que tienen WiiU en Japón.

Eso mismo me pregunto yo. Para que se compraron la consola, si despues te sacan un juegazo del personaje insignia de Nintendo y pasan de el. Para que coño quieren la consola?? XD
Nosolosurf escribió:Veo que hay mucho experto por aqui, los japos no cobran sueldo , se lo dan en yakitoris....no te jode...

No hay ni un juego first Party que yo recuerde y en general poquísimos casos en los que un juego mejore las ventas de su primera semana en Japón en las siguientes. En la segunda semana no recuerdo ahora mismo ninguno

De hecho en una mayoría, las ventas del primer mes suelen significar casi la mitad de las ventas de un juego y eso en el caso de que tenga cierto éxito

Las fechas dentro de un mes de un lanzamiento no influye demasiado en las ventas o reservas de un juego. La fecha calendar y las de lanzamientos de la competencia pues si.

Un juego de precio medio en Japón es como un gasto de unos 30 euros pelados al cambio en nuestra economía
20194 respuestas