¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

Nosomi escribió:
lopobich escribió:Lo mejor que le puede pasar a Nintendo es que Wiiu fracase y saquen una Snes2 con 1.5 de la potencia de ps4 y hagan las paces con las third, y de lanzamiento un Starfox adventure, Zelda, Mario, Golden sun y un Pokemon adulto y serio con un buen online.
ahhhh Soñar es gratis......


Yo no creo que sea tema de potencia y menos de hacer las paces con las third, lo primero lo repetire otra vez ya tuvo maquinas con potencia suficiente y no hizo mucho (N64 y la cube pues), Ubisoft y EA lo plasmaron clarito vende mas....

Pienso que el problema es que no se reinventa a si misma como se dice, creo que si debe sacar sus clasicos juegos que gustan a sus fans, pero que vengan acompañados de nuevas ips de esas que de pronto saca y encantan a todo mundo, darle bombo a su tabletomando, la verdad que deberia darle promo al hecho de jugar en la tele y si te mueves o vistas sigues con el mando y no se tambien meter la 3DS , para hacer lo que quiere hacer sony con la VITA y PS4.

besos

el tema de N64 era el cartucho y el de gamecube el minidvd, no la potencia, Nintendo debe bajarse los pantalones y darle a las third lo que piden, mas potencia y un sistema facil de programar, que llevan con la arquitectura de la cube 3 generaciones.
Postear cosas de Vgcharts hace que Alejo I aparezca y te meta en el saco para hacerte desaparecer a golpe de ban hammer. XD
Rai_Seiyuu escribió:Postear cosas de Vgcharts hace que Alejo I aparezca y te meta en el saco para hacerte desaparecer a golpe de ban hammer. XD


:( :( lo sieeeento, no conocia la existencia , y menos su fama, de esa web hasta hace una hora
Vgcharts no es fiable pero a falta de algo oficial tenemos que coger ese dato, lo que parece que es tendencia es que la salida del mario no ha sido muy exitosa, no es un fracaso total porque casi su medio millón de ventas globales los puede alcanzar, pero no ha sido un vende consolas rotundo. El problema es ese que no ha sido un vende consolas.

Y de aqui a que salga el mario kart todavía queda tiempo, tiempo en que la wiiu ira vendiendo cada vez menos después de navidad probablemente. Lo malo es que con el parque actual de wiiu es probable que el mario kart tb venda unas cifras similares a este mario.
Nosolosurf escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Postear cosas de Vgcharts hace que Alejo I aparezca y te meta en el saco para hacerte desaparecer a golpe de ban hammer. XD


:( :( lo sieeeento, no conocia la existencia , y menos su fama, de esa web hasta hace una hora


Nah, no te preocupes, si de vez en cuando la gente pone datos sacados de dicha pagina, para datos historicos igual tiene un pase pero los que lanzan digamos al dia son igual de fiables que si los dice cualquiera de nosotros. En USA salvo que lo suelte alguna compañia en plan hemos vendidos tantas unidades en el dia de lanzamiento para dar de que hablar es imposible que salgan esos datos hasta que se publica el NPD de cada mes y que el numero exacto mas o menos lo pueda soltar alguien por el hilo de NeoGaf porque ya no se sueltan esas cifras como se hacia antaño.

Vgcharts no es fiable pero a falta de algo oficial tenemos que coger ese dato


No se porque habria que coger ese dato cuando esta mas que demostrado que no aciertan ni de casualidad.
jas1 escribió:Vgcharts no es fiable pero a falta de algo oficial tenemos que coger ese dato


No, Vgchartz se las inventa.

Y es así de duro y de claro. La creó un tio que fue baneado de GAF por ese mismo motivo y creó al web par seguir troleando a su bola. Sólo actualiza los datos una vez los proporciona cualquier auditora del mundillo, como NPD o GfK. Es decir, siempre a posteriori.

En este caso NO hay datos de ninguna de ellas con lo que, una vez más, se tratan de datos INVENTADOS que NO debemos tener en la más mínima cuenta. Esos datos de SM3DW no sirven de absolutamente NADA.
Pero qué porcentaje de fallo tienen sus estimación aproximada? hablamos de miles, decenas de miles docenas de miles centenas de miles? Si no se toma en cuenta pues no se toma en cuenta hasta que se corrija, igual el tio tiene ojo de buen cubero.
No, no lo tiene.

Cada semana en GAF queda en evidencia en cuanto salen las ventas japonesas los miércoles. Simplemente es un mentiroso que ha conseguido colarle una web a muchísima gente y lucrarse con ello.
lopobich escribió:
Nosomi escribió:
lopobich escribió:Lo mejor que le puede pasar a Nintendo es que Wiiu fracase y saquen una Snes2 con 1.5 de la potencia de ps4 y hagan las paces con las third, y de lanzamiento un Starfox adventure, Zelda, Mario, Golden sun y un Pokemon adulto y serio con un buen online.
ahhhh Soñar es gratis......


Yo no creo que sea tema de potencia y menos de hacer las paces con las third, lo primero lo repetire otra vez ya tuvo maquinas con potencia suficiente y no hizo mucho (N64 y la cube pues), Ubisoft y EA lo plasmaron clarito vende mas....

Pienso que el problema es que no se reinventa a si misma como se dice, creo que si debe sacar sus clasicos juegos que gustan a sus fans, pero que vengan acompañados de nuevas ips de esas que de pronto saca y encantan a todo mundo, darle bombo a su tabletomando, la verdad que deberia darle promo al hecho de jugar en la tele y si te mueves o vistas sigues con el mando y no se tambien meter la 3DS , para hacer lo que quiere hacer sony con la VITA y PS4.

besos

el tema de N64 era el cartucho y el de gamecube el minidvd, no la potencia, Nintendo debe bajarse los pantalones y darle a las third lo que piden, mas potencia y un sistema facil de programar, que llevan con la arquitectura de la cube 3 generaciones.


uhm y que me dices?????, el que escribio de la potencia has sido tu y yo te mostre que ya lo intento, y lo de facil de programar....pues..creo que no te aclaras... vamos Wii-U nadie ha dicho que sea dificil de programar o si?.

Besos
Tengo entendido que si hay quejas con la programación en WiiU, parece ser que tiene algún cuello de botella provocado por la CPU. Algo así leí, pero tampoco me hagas mucho caso.
De la CPU decian que una operacion daba un resultado en un nucleo mientras que en el otro nucleo daba otro distinto y no sabian ni por que cuando la misma operacion deberia dar el mismo resultado en ambos nucleos ^^U
pers46 escribió:Tengo entendido que si hay quejas con la programación en WiiU, parece ser que tiene algún cuello de botella provocado por la CPU. Algo así leí, pero tampoco me hagas mucho caso.


dices lo de vidaextra no?, pero la mayoria de las publicaciones decia en su momento que era una delicia. estoy hablando de cosas de hace un año. y los resultados si lo proponen no son tan malos. y no veo en tiempos, ademas de lo que me agrada es que no hubo que yo sepa muchos errores de escandalo en sus juegos, eso me indica mucho.
en cambio battlefield 4 hasta borra partida eso quiere decir algo no?

Besos
hombre WiiU se está convirtiendo en una putada para los desarrolladores porque será la única consola que sigue tirando de PowerPC y una arquitectura de sistema custom... mientras que XBone/PS4 se han pasado a x86 y una arquitectura totalmente estándar PCera.

Quienes dominen la arquitectura de WiiU la harán cantar y bailar (Retro, Platinum, etc)... pero para las multis será un dolor de cojones y no la explotarán nada (portearan los juegos de PS Vita y a correr).
triki1 escribió:
Nosolosurf escribió:http://www.vgchartz.com/

No se que tan fiable es esta web, di con ella de rebote.

Esa pagina tiene de fiable lo que yo de Papa Noel.


¿Te puedo pedir una PS4 para Navidad?
Rai_Seiyuu escribió:De la CPU decian que una operacion daba un resultado en un nucleo mientras que en el otro nucleo daba otro distinto y no sabian ni por que cuando la misma operacion deberia dar el mismo resultado en ambos nucleos ^^U


Eso puedo confirmarlo de primera mano. Y de una compañía muy grande. Si ejecutaban un hilo en un núcleo daba un determinado resultado de frames, mientras que si lo ejecutaban en otro de los núcleos, competamente idéntico, con la misma frecuencia y cantidad de caché L3, el resultado era completamente distinto, con lo cual no sabían cuándo el código estaba poco o muy optimizado resultando en un infierno completo el tema de programar para la máquina.

Y, por supuesto, en la documentación del SDK no pone ni pio sobre eso. Deberían comportarse todos los núcleos con la misma eficiencia, pero no es así.

No se trata de que sea PowerPC y sea distinto que programar para el resto de arquitecturas existentes en el mundillo consolero, se trata de que parece que hay demasiadas chapuzas derivadas de ir "parcheando" tecnologías de hace más de 10 años para intentar hacerla pasar por actual.
pers46 escribió:Tengo entendido que si hay quejas con la programación en WiiU, parece ser que tiene algún cuello de botella provocado por la CPU. Algo así leí, pero tampoco me hagas mucho caso.


Aparte de la CPU, el otro cuello de botella grave que tiene Wii U es el de la RAM, esos 12.8 GB/s deben ser un problema para adaptar algunos juegos de PS3 y X360 (23+25 GB/s y 23 GB/s +eDRAM,respectivamente)
tiku escribió:
Rai_Seiyuu escribió:De la CPU decian que una operacion daba un resultado en un nucleo mientras que en el otro nucleo daba otro distinto y no sabian ni por que cuando la misma operacion deberia dar el mismo resultado en ambos nucleos ^^U


Eso puedo confirmarlo de primera mano. Y de una compañía muy grande. Si ejecutaban un hilo en un núcleo daba un determinado resultado de frames, mientras que si lo ejecutaban en otro de los núcleos, competamente idéntico, con la misma frecuencia y cantidad de caché L3, el resultado era completamente distinto, con lo cual no sabían cuándo el código estaba poco o muy optimizado resultando en un infierno completo el tema de programar para la máquina.

Y, por supuesto, en la documentación del SDK no pone ni pio sobre eso. Deberían comportarse todos los núcleos con la misma eficiencia, pero no es así.

No se trata de que sea PowerPC y sea distinto que programar para el resto de arquitecturas existentes en el mundillo consolero, se trata de que parece que hay demasiadas chapuzas derivadas de ir "parcheando" tecnologías de hace más de 10 años para intentar hacerla pasar por actual.


Imagino que cuando IBM diseño el PowerPC750, de donde ha salido la CPU de GameCube, Wii y la actual WiiU, no lo hizo pensando en hacerlo multinucleo y el parcheado a esta arquitectura no le ha sentado muy bien. ^^U
Rai_Seiyuu escribió:Imagino que cuando IBM diseño el PowerPC750, de donde ha salido la CPU de GameCube, Wii y la actual WiiU, no lo hizo pensando en hacerlo multinucleo y el parcheado a esta arquitectura no le ha sentado muy bien. ^^U


Dale que te pego repitiendo la misma tontería de los "10 años de parches" es increíble.

Primero y principal Nintendo no es la única empresa que utiliza cores basados en el 750, los utilizan cientos de compañías en especial las empresas de networking para los switches enterprise (Cisco, Huawei, etc). Usad el Google.

Segúndo, los Power están diseñados para ser SMP desde el minuto cero porque son procesadores RISC creados por y para los pSeries (actuales System P) donde la escalabilidad horizontal es vital y se utiliza desde siempre (multipastilla y multicore). No veas el mundo con ojos PCeros.

Respecto a los errores que decís me resulta MUY poco creíble que sea un problema de la CPU. Seguramente sea un problema del compilador, el SDK o el emulador PPC donde rulan las pruebas.
tiku escribió:Como veas xD


Corregido. :P

Lo que quería decir es que Power es una arquitectura que evoluciona de una manera muy diferente a los PCs/intel, desde que Motorola ha dejado de producir CPUs PowerPC el único fabricante y propulsor de la tecnología es IBM y se producen todos en la planta de Rochester... es una arquitectura centrada en los servidores bancarios de +100k euros (los mas económicos).

De hecho hoy día ya no se desarrollan mas arquitecturas PowerPCs nuevas, se utilizan los diseños ya existente... todo lo que se desarrolla nuevo es directamente POWER (los PowerPC se convirtieron en un subset de los POWER para workstations).

Los 750 de los cuales habla tanto la gente son un subset de la arquitectura POWER3 (que fue la primera arquitectura POWER basada en los PowerPC de 32bits). Se siguen utilizando mucho porque son cores simples de bajo consumo que permiten ser customizado al 100% a pedido del cliente, por eso las compañías los utilizan mucho, son CPUs a medida (de hecho los que usa Nintendo son versiones custom con instrucciones y registros de 64bits).

Este tipo de cores basados en 750 competirían con los ARM y se utilizan para dispositivos embebidos exclusivamente (switches, routers, ordenadores de abordo, etc). No son CPUs de alta performance, son CPUs de bajo consumo.

Cuándo dais a entender que son una basura me hierve la sangre, estoy harto de leer la misma tontería desde hace 2 años mínimo. Es como decir que el ARM A9 es una bazofia porque no rinde como un i7... ¡¡joder que son CPUs con distintas finalidades!!
tiku escribió:No, no lo tiene.

Cada semana en GAF queda en evidencia en cuanto salen las ventas japonesas los miércoles. Simplemente es un mentiroso que ha conseguido colarle una web a muchísima gente y lucrarse con ello.

en eso no estoy del todo de acuerdo. el tío ha hecho una web que es básicamente una base de datos de ventas de software y hardware a nivel mundial. es una chorrada como un piano? pues sí, pero es la única que lo tiene de modo mínimamente accesible. es un cara? puede ser, pero no sale nadie más a crear una web que tenga datos exclusivamente oficiales.

vamos, que vgchartz es una puta mierda pinchada en un palo, pero manda webs que no haya otra cosa para tener un historial medio decente (garaph al margen).
T1100 escribió:
triki1 escribió:
Nosolosurf escribió:http://www.vgchartz.com/

No se que tan fiable es esta web, di con ella de rebote.

Esa pagina tiene de fiable lo que yo de Papa Noel.


¿Te puedo pedir una PS4 para Navidad?


Por supuesto y de paso un trio con Beyonce y Angelina Jolie, que tengo entendido que te has portado bien este año [ginyo] :Ð
AntoniousBlock escribió:hombre WiiU se está convirtiendo en una putada para los desarrolladores porque será la única consola que sigue tirando de PowerPC y una arquitectura de sistema custom... mientras que XBone/PS4 se han pasado a x86 y una arquitectura totalmente estándar PCera.

Quienes dominen la arquitectura de WiiU la harán cantar y bailar (Retro, Platinum, etc)... pero para las multis será un dolor de cojones y no la explotarán nada (portearan los juegos de PS Vita y a correr).

Multis ps4/x1/wiiu? no creo. en todo caso multis ps3/x360/wiiu. Y x360 es powerpc y la plataforma mas facil de desarrollar (por sus herramientas) de la generacion pasada, por lo que si portan, será de esta (eso si sacan la respectiva version de x360, q lo dudo por estar ya mediomuerta xD).

Por otro lado, sin venir a cuento xD, apple hace unos 8 años que dejó el powerpc en pro de intel x86, por incapacidad de ibm de subir el powerpc a 3ghz en aquella epoca, segun jobs. No se que cara se les quedaria cuando sacaron la cpu trinucleo a 3,2ghz de x360 xD.
meloncito escribió:
Por otro lado, sin venir a cuento xD, apple hace unos 8 años que dejó el powerpc en pro de intel x86, por incapacidad de ibm de subir el powerpc a 3ghz en aquella epoca, segun jobs. No se que cara se les quedaria cuando sacaron la cpu trinucleo a 3,2ghz de x360 xD.


Espero que realmente no fuera ese el motivo, porque sinó menuda estupidez.
Me suena que el cambio fué porque el rendimiento/precio de Intel era mejor que PPC. Porque si hablamos sólo de Mhz, es obvio que los procesadores RISC, siempre han tenido un mayor rendimiento por ciclo mayor que los CISC.
Tukaram escribió:
triki1 escribió:
Hypnos escribió:Porque salvo VirtualBoy, siempre le ha ido genial...



No creo que durante el periodo de la N64 y la Cube le fuese precisamente genial en el mercado de sobremesa porque lo que salvo el culo a la compañia fueron las portatiles en ese periodo.



N64 nolose pero la game cube le dio beneficios a nintendo apesar de sus pocas ventas

Salu2



Yo creo que hasta la WIIU les dará beneficios. Venderán sus 10-30 millones como con n64 y gamecube, y y no sé como se lo monta esta gente que siempre tienen números en negro con sus consolas de sobremesa. Quizá sea porque meten en el saco los pastizales que se llevan con sus juegos first, los cuales por cierto los muy puñeteros bajan entre poco y nada con el tiempo.

Y la legión de seguidores que tienen desde luego no es despreciable... aunque el público casual les acabe dejando de lado (toda esa masa que se juntó para la wii que no había tocado una consola en su vida) seguirán como con n64 y gamecube, en su rincón, como un mercado aparte.
meloncito escribió:
Por otro lado, sin venir a cuento xD, apple hace unos 8 años que dejó el powerpc en pro de intel x86, por incapacidad de ibm de subir el powerpc a 3ghz en aquella epoca, segun jobs. No se que cara se les quedaria cuando sacaron la cpu trinucleo a 3,2ghz de x360 xD.


Verdaderamente se podria haber subido por que la velocidad va mas bien con nanos de integracion.

Hoy en dia que los PowePC estan para dar soporte a los programas del año catapum que tienen las empresas que les da soporte IBM y punto. Es decir IBM los tiene cogido por los huevos y bien. Por eso le cobra los 100 mil trillones de dollars por porcesador, no por calidad de procesador, es por que no les queda otra que pasa por el aro.

IBM actual el plan camello, te da la aplicacion incluso gratis, te la desarrolla, pero luego cuando tengas el negocio montado y mantenimiento, ya pagaras y de sobra.
sabran escribió:Hoy en dia que los PowePC estan para dar soporte a los programas del año catapum que tienen las empresas que les da soporte IBM y punto. Es decir IBM los tiene cogido por los huevos y bien. Por eso le cobra los 100 mil trillones de dollars por porcesador, no por calidad de procesador, es por que no les queda otra que pasa por el aro.

IBM actual el plan camello, te da la aplicacion incluso gratis, te la desarrolla, pero luego cuando tengas el negocio montado y mantenimiento, ya pagaras y de sobra.


Como os gusta desprestigiar madre mia... Power se utiliza tanto en los System Z (los mainframes que rulan software del año del cataplun) como en los System P que rulan software moderno como Linux o AIX.

Apple dejó el Power porque el desarrollo de PowerPC para portátiles era (y es) prácticamente nulo.

Por cierto, los Power6 y los Power7 son los procesadores mas poderosos y avanzados que existen sobre la faz de la tierra a años luz de cualquier Intel. Los tienes de 5Ghz si te interesa la velocidad. Son caros.
AntoniousBlock escribió:Por cierto, los Power6 y los Power7 son los procesadores mas poderosos y avanzados que existen sobre la faz de la tierra a años luz de cualquier Intel. Los tienes de 5Ghz si te interesa la velocidad. Son caros.


Pero eso lo montan 4 cosas. Hoy en dia IBM, que como tu has dicho es la que esta manejando ahora los power PC, es conocida por vivir del mantenimiento de las aplicaciones y servidores de grandes empresas, aplicaciones que llevan siendo mantenidas de ya ni se sabe. Es una empresa centrada en eso.

Como bien has dicho la WiiU lleva montada un porcesador pensado para el bajo consumo, customizado, pero de bajo consumo. Eso en un movil, portatil o lo que quieras pues de puta madre. Pero en algo de sobremesa destinado al entretenimiento multimedia se lo pueden meter por el culo, asi de simple.

La que esta marcando hoy en dia la linea de calidad/precio es AMD con sus APU, por eso mismo micro y sony no son tontas y han ido a por ello. Intel siempre le quedara el mercado de procesadores por que seran algo mas caros pero rinden mejor que los AMD, al fin y al cabo Intel es la que tira del carro y AMD hace ninja-copia.

Si Nintendo quiere montar una consola con un procesadro de bajo consumo con una grafica customizada, 4770, del aña catapum pues que lo haga. Ahora no me vendas la moto que si los Power PC son la leche, es como si me hablas de un i7 para defender el netbook con un atom. Montarias tu una consola que vas a vender juegos por 50€ con un atom de procesador? yo ni loco. Ahora si van a ser juegos indie y tal pues quiza.

Con este ladrillo que quiero decir. Que el fallo de la consola ha sido el hardware desde el principio. Son los juegos? Si pero la falta de juegos viene por el problema primordial que es el hardware. Se han dedicado a chorrimando con tablet, utilidad casi nula, qeu si foros chorras y demas y se olvidaron de lo importante. Primero el superar el hardware de hace 7 años, que aun esta por ver si lo superan, y segundo el poner un online en condiciones, con cuentas y demas. Luego con eso sobre la mesa que hagan las nintendadas que quieran pero al menos tendran clientes.

Pero aqui estamos casi en 2014, con una consola de que empezo a hablarse de ella con una potencia 4 veces superior a 360 y no la supera claramente. Con un online de mierda. Con un mando que su bateria dura entre nada y poco y se descarga sin usarlo a un ritmo alarmante y que cada vez que sale un juego muchos empiezan a celebrar algo que no pasara y es que el juego haga despegar la consola.
El problema de wiiu a la hora de portar juegos next gen no es solo que usen power pc sino lo poco potente que es en relación a ps4-one.

Un juego multi futuro para sacarlo en wiiu no solo hay que adaptarlos de una configuracion pc (pc, ps4, one: la misma versión sirve para las tres solo ha que recortar o vitaminar si es la version de pc) a un power pc sino que ademas hay que recortar bastante.

La misma version de ps4-one-pc no va en wiiu hay que hacer mas cosas. Y eso cuesta dinero, mas que portar entre ps4-one-pc.

En cambio una version estandar de un juego por ejemplo creado para ps4, recortandolo un poco entra en one (dando por hecho que a ps4 sea realmente mas potente que la one) y metiendole mas resolución y efectos lo metes en pc, si la base es el de pc, pues lo recortas en resolución, fps y algún efecto y lo metes en ps4-one. El trabajo es menor que portarlo para wiiu que necesitara un port exclusivo para ella.

El problema es evidente, una sola versión te sirve para 3 plataformas y para la otra debes casi que hacer una versión nueva.
Ekir escribió:Yo creo que hasta la WIIU les dará beneficios. Venderán sus 10-30 millones como con n64 y gamecube, y y no sé como se lo monta esta gente que siempre tienen números en negro con sus consolas de sobremesa. Quizá sea porque meten en el saco los pastizales que se llevan con sus juegos first, los cuales por cierto los muy puñeteros bajan entre poco y nada con el tiempo.

Hombre pues vendiendo al doble del coste e invirtiendo muy poco en marketing, adquisicion de desarrollos, online, funcionalidades extra...
Aun asi este ritmo TAN bajo no se yo si es sostenible. Por muy poco I+D que haya habido tienen que necesitar mas para cubrirlo.
Para el que dice que Nintendo lo que deberia hacer es sacar una nueva consola, le digo que como Nintendo hace eso, SE HUNDE.

Ya nintendo se metio en un sco y debera aguantar hasta que termine la generacion y su proxima consola salir al mismo tiempo o 1 año que el resto.

Si abandona la Wii U, sus seguidores se sentiran estafados, mira que la Wii la abandonaron practicamente 18 meses antes de que saliera la Wii U y la gente estaba cabreada.

Nintendo no puede dejar que eso pase de nuevo.
AlbertX escribió:Para el que dice que Nintendo lo que deberia hacer es sacar una nueva consola, le digo que como Nintendo hace eso, SE HUNDE.

Ya nintendo se metio en un sco y debera aguantar hasta que termine la generacion y su proxima consola salir al mismo tiempo o 1 año que el resto.

Si abandona la Wii U, sus seguidores se sentiran estafados, mira que la Wii la abandonaron practicamente 18 meses antes de que saliera la Wii U y la gente estaba cabreada.

Nintendo no puede dejar que eso pase de nuevo.


Eso ya lo dije yo. Nintendo si quiere seguir en sobremesa le toca seguir con WiiU, darle una patada es decir no al mercado. Tambien dije que detras de las buenas ventas de Wii existe mucho comprador que se sintio estafado, prometieron mucho y no cumplieron ni la mitad.
sabran escribió:
AntoniousBlock escribió:Por cierto, los Power6 y los Power7 son los procesadores mas poderosos y avanzados que existen sobre la faz de la tierra a años luz de cualquier Intel. Los tienes de 5Ghz si te interesa la velocidad. Son caros.


Pero eso lo montan 4 cosas. Hoy en dia IBM, que como tu has dicho es la que esta manejando ahora los power PC, es conocida por vivir del mantenimiento de las aplicaciones y servidores de grandes empresas, aplicaciones que llevan siendo mantenidas de ya ni se sabe. Es una empresa centrada en eso.

Como bien has dicho la WiiU lleva montada un porcesador pensado para el bajo consumo, customizado, pero de bajo consumo. Eso en un movil, portatil o lo que quieras pues de puta madre. Pero en algo de sobremesa destinado al entretenimiento multimedia se lo pueden meter por el culo, asi de simple.

La que esta marcando hoy en dia la linea de calidad/precio es AMD con sus APU, por eso mismo micro y sony no son tontas y han ido a por ello. Intel siempre le quedara el mercado de procesadores por que seran algo mas caros pero rinden mejor que los AMD, al fin y al cabo Intel es la que tira del carro y AMD hace ninja-copia.

Si Nintendo quiere montar una consola con un procesadro de bajo consumo con una grafica customizada, 4770, del aña catapum pues que lo haga. Ahora no me vendas la moto que si los Power PC son la leche, es como si me hablas de un i7 para defender el netbook con un atom. Montarias tu una consola que vas a vender juegos por 50€ con un atom de procesador? yo ni loco. Ahora si van a ser juegos indie y tal pues quiza.

Con este ladrillo que quiero decir. Que el fallo de la consola ha sido el hardware desde el principio. Son los juegos? Si pero la falta de juegos viene por el problema primordial que es el hardware. Se han dedicado a chorrimando con tablet, utilidad casi nula, qeu si foros chorras y demas y se olvidaron de lo importante. Primero el superar el hardware de hace 7 años, que aun esta por ver si lo superan, y segundo el poner un online en condiciones, con cuentas y demas. Luego con eso sobre la mesa que hagan las nintendadas que quieran pero al menos tendran clientes.

Pero aqui estamos casi en 2014, con una consola de que empezo a hablarse de ella con una potencia 4 veces superior a 360 y no la supera claramente. Con un online de mierda. Con un mando que su bateria dura entre nada y poco y se descarga sin usarlo a un ritmo alarmante y que cada vez que sale un juego muchos empiezan a celebrar algo que no pasara y es que el juego haga despegar la consola.


Si, pero dais a entender que los Power son "cosas viejas" y eso no es verdad y te lo aclaro porque me dedico ello. No sólo en Mainframes los Power son nro 1. En el mundo unix AIX es el nro1 indiscutido y por primera vez en la historia hemos superado a Solaris. Además, también se venden muchísimos Power con Linux, sobre todo la gama baja que son los BladeCenter (con cuchillas Power en vez de Intel).

Power es una tecnología totalmente puntera que hoy apunta a un mercado diferente al de Intel o ARM. No es una tecnología "consumer" es una tecnología "enterprise" que usan las compañías grandes para entornos críticos.

Criticar a los Power porque no os gusta la WiiU me parece insultante. Nintendo ha preferido utilizar hardware de bajo consumo en vez de hardware de alta performance. Si Nintendo hubiese querido un pepinaco con Power... pues tiene una familia entera de donde escoger, las CPUs Power7 que se cagan y se mean en cualquier x86. Son de otro plantea (y tienen precios de otro planeta también).
Critico Power por que es una tecnologia cara en la gama de potencia alta, no se vende mucho y eso hace subir su precio. Por lo tanto veo bien que se usen Porcesadores de esa arquitectura cuando no queda otra, por ejemplo como has dicho es computacion avanzada.

Luego esta la gama de bajo consumo como tu has dicho que es mas asequible por el hecho que se monta en routers cisco y demas, se vende mas se abarata el precio.

Si a mi me hace Nintento una portatil con un power de bajo consumo lo veo perfecto. Ahora una sobremsa como dije, de gilipollas para arriba. Primero por que si eliges bajo consumo, que van mejor en calidad/precio, te quedas corto de potencia como le pasa a WiiU. Ahora si eliges un procesador algo mas gordo, sin pasarnos, entonces se te va de calidad/precio.

Las consolas son la opcion barata de juego, el PC es lo mas caro, pero debe ser una opcion que merezca la pena. Cualquier consola de las grandes merecian la pena hasta hace poco. Montate un PC con el rendimiento de ps2 cuando salio, se iba de precio, igual que cube y demas. Pero fue llegar Wii y romper esa regla.
AntoniousBlock escribió: Nintendo ha preferido utilizar hardware de bajo consumo en vez de hardware de alta performance
Nintendo ha preferido usar hardware barato y luego venderlo a alto precio. Esa es la realidad.

Lo que tu estas diciendo tendría sentido si el precio de salida hubiese sido 200 euros,
la Ouya usa un hardware discreto pero cuesta 100 euros, pero nintendo no ha buscado la eficiencia sino el máximo beneficio posible.

Pero esta vez no ha colado como con wii. La avaricia rompe el saco como se dice.

Pero es que ademas en el software estan empezando a usar la misma táctica: sacar juegos baratos para sacarle el máximo pringue posible. Y luego habrá 4 o 5 excepciones de mayor presupuesto y ya esta. Esa es la nintendo de hoy dia.
Yo entiendo que existan consolas de bajo consumo tipo ouya y demas. Ahora pretender cobrar en esas plataformas juegos por 50€ como que no.

Si sacas una plataforma que va a tener juegos de 50€ no puedes sacar una consola de bajo consumo. Es como sacar un proyector de diapsitovas, 320*240, y luego una gama de pelis full hd por 30€, la gente no es tonta.
AlbertX escribió:Para el que dice que Nintendo lo que deberia hacer es sacar una nueva consola, le digo que como Nintendo hace eso, SE HUNDE.

Ya nintendo se metio en un sco y debera aguantar hasta que termine la generacion y su proxima consola salir al mismo tiempo o 1 año que el resto.

Si abandona la Wii U, sus seguidores se sentiran estafados, mira que la Wii la abandonaron practicamente 18 meses antes de que saliera la Wii U y la gente estaba cabreada.

Nintendo no puede dejar que eso pase de nuevo.


Abandonar una consola es cavarse su propia tumba. Sabes que los consumidores van a pasar de ti por muy buena consola que hagas despues, y el mas claro ejemplo es Sega. La Dreamcast cuando salio era una cosa increible, comparada con PSX y N64, graficamente era de otra galaxia, tenia buen catalogo, funciones avanzadas a su epoca, etc, pero con el historia que tenia Sega por detras, entre los los acoples de MD y la Saturn, la gente no tenia confianza. Cuando iba a comprarmela, la gente me decia que si estaba loco, que Sega la iba a dejar abandonada en nada como la Saturn, etc (y en verdad fue asi :( ). Aunque la consola venda una mierda, hay que aguantar dignamente hasta el final, aunque sea con pocos juegos, pero dejando constancia de que estas ahi, como Nintendo con 64 y Cube, o lo que esta haciendo ahora Sony con PSVita.

Y yo no considero a Wii abandona 18 meses antes, simplemente sus lanzamientos descendieron drasticamente, pero Nintendo en su ultimo año y medio siguio distribuyendo juegos, pocos pero lo hizo (Zelda, Xenoblade, The Last Story, Project Zero II, etc)
Continuando con el pequeño offtopic de apple ppc e intel, sacado de wikipedia (el cambio de ppc a x86 tiene su propia web wiki xD)

Reasons[edit]



Steve Jobs talks about the transition to Intel
Steve Jobs stated that Apple's primary motivation for the transition was their disappointment with the progress of IBM's development of PowerPC technology, and their greater faith in Intel to meet Apple's needs. In particular, he cited the performance per watt projections in the roadmap provided by Intel.[11] This is an especially important consideration in laptop design, which affects the hours of use per battery charge.

In June 2003, Jobs had introduced Macs based on the PowerPC G5 processor and promised that within a year, the clock speed of the part would be up to 3 GHz. Two years later, 3 GHz G5s were still not available, and rumors continued that IBM's low yields on the POWER4-derived chip were to blame. Further, the heat produced by the chip proved an obstacle to deploying it in a laptop computer, which had become the fastest growing segment of the personal computer industry.

Vamos, que jobs se adelanto a las luces rojas jajajjajajajaja. Si al final sera verdad lo de visionario xD
jas1 escribió:
AntoniousBlock escribió: Nintendo ha preferido utilizar hardware de bajo consumo en vez de hardware de alta performance
Nintendo ha preferido usar hardware barato y luego venderlo a alto precio. Esa es la realidad.

Lo que tu estas diciendo tendría sentido si el precio de salida hubiese sido 200 euros,
la Ouya usa un hardware discreto pero cuesta 100 euros, pero nintendo no ha buscado la eficiencia sino el máximo beneficio posible.

Pero esta vez no ha colado como con wii. La avaricia rompe el saco como se dice.

Pero es que ademas en el software estan empezando a usar la misma táctica: sacar juegos baratos para sacarle el máximo pringue posible. Y luego habrá 4 o 5 excepciones de mayor presupuesto y ya esta. Esa es la nintendo de hoy dia.


Ya empezamos con las tonterías. Si una PS3 vale 200€ a día de hoy, el precio de Wii U me parece absolutamente normal.

Y lo de los juegos baratos, pues los juegos tienen un presupuesto acorde a lo que esperan vender. Si Zelda tuviera unas ventas de 15M en lugar de 3M, pues seguramente tendría un presupuesto más grande, pero Nintendo siempre ha sido de contener el coste de sus juegos y hacerlos atractivos más allá de sus gráficos o sus valores de producción. Ahí tienes Zelda ALBTW de 3DS o Mario 3D World, que con un presupuesto contenido van a ser los mejores juegos de estas navidades. Y si miras atrás hay bastantes ejemplos así en juegos de Nintendo, y fuera de Nintendo tienes Tearaway, que también es de lo mejor que ha salido últimamente y sin un desarrollo costoso.

A vosotros posiblemente os gustaría ver juegos de Nintendo triple A (triple A en el sentido de sus costes de desarrollo, no en calidad) como ciertos juegos de Sony y MS, pero a los accionistas eso les importa tres cojones, lo único que quieren es que salgan los números. Y en ese sentido, pese a sus tropiezos, Nintendo va cumpliendo.

Y por cierto, respecto a la pregunta del hilo (que parece que ya se ha olvidado con tanto offtopic), ¿después de Mario 3D World y Zelda 3DS estas navidades aún hay gente que cree que Nintendo no es lo que era?
jas1 escribió:Lo que tu estas diciendo tendría sentido si el precio de salida hubiese sido 200 euros,
la Ouya usa un hardware discreto pero cuesta 100 euros, pero nintendo no ha buscado la eficiencia sino el máximo beneficio posible.


Estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo. No me he cansado de decir que 350 euros por WiiU es una locura y 300 también.

WiiU tendría que haberse vendido a 250 euros de salida al igual que Wii con una versión "basic" a 200 euros que apunte abiertamente al público casual.

Nintendo ha cometido el mismo error que comete siempre luego de un gran éxito: soberbia.

Ahora, echar culpas a los PowerPC de las cagadas que hace Nintendo me parece una locura. WiiU tiene un excelente hardware con un precio equivocado. Y el mercado se los ha hecho saber. :o
guillian-seed escribió:
Y por cierto, respecto a la pregunta del hilo (que parece que ya se ha olvidado con tanto offtopic), ¿después de Mario 3D World y Zelda 3DS estas navidades aún hay gente que cree que Nintendo no es lo que era?


Nintendo en todas y cada uno de las generaciones ha mantenido la calidad en sus juegos, en todas ha sacado obras maestras y juegos que callan bocas, y eso es innegable. Este hilo mas bien debería de haberse llamado "Criticas a Nintendo" (y lo de criticas lo digo en el buen sentido de la palabra), por que es lo que es, criticar a Nintendo por cada noticia que salga, sea buena o mala, siempre hay algo a lo que sacar punta.
guillian-seed escribió:Si una PS3 vale 200€ a día de hoy


https://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=088343

A la tangente del precio de ps3, respuesta estandar, por eso no tengo ps3.
sabran escribió:Cualquier consola de las grandes merecian la pena hasta hace poco. Montate un PC con el rendimiento de ps2 cuando salio, se iba de precio, igual que cube y demas. Pero fue llegar Wii y romper esa regla.

al poco (muy poco) de salir wii dolphin emulaba sus juegos con mejores gráficos que la propia consola. y poco tiempo después teníamos una wii a 1080p con filtros. jamás en la historia se había dado tal cosa con una consola de sobremesa.
Osck escribió:
guillian-seed escribió:
Y por cierto, respecto a la pregunta del hilo (que parece que ya se ha olvidado con tanto offtopic), ¿después de Mario 3D World y Zelda 3DS estas navidades aún hay gente que cree que Nintendo no es lo que era?


Nintendo en todas y cada uno de las generaciones ha mantenido la calidad en sus juegos, en todas ha sacado obras maestras y juegos que callan bocas, y eso es innegable. Este hilo mas bien debería de haberse llamado "Criticas a Nintendo" (y lo de criticas lo digo en el buen sentido de la palabra), por que es lo que es, criticar a Nintendo por cada noticia que salga, sea buena o mala, siempre hay algo a lo que sacar punta.

+1. Nintendo tiene una fuente de magia inagotable al parecer y esto lo digo por los ultimos titulos que han sacado :D
Los foreros no se dan cuenta que cuando se paga por una consola no solo se paga la parte tangible de la máquina, no vas a pagar lo que cuentan las piezas al mayoreo como eh visto dan a entender algunos, una consola es una marca y eso también se paga, la comercialización, el transporte y todo lo que implica lanzar un producto internacionalmente, me fastidia que la gente se centré sólo en el costo del hardware.

WiiU a mi parecer esta bien en 250 dólares, es u a producto que te da garantías, y no me refiero solo a la confiabilidad de su hardware, me refiero a que te garantiza que tendrás un software de las MÁS ALTA CALIDAD, y hablo de u. Software bien hecho, no de sí un juego te guste o no, al menos hasta el momento ha sido a si.

El problema de wiiU no es wiiU, es Wii.
OGA_1080 escribió:me refiero a que te garantiza que tendrás un software de las MÁS ALTA CALIDAD, y hablo de u. Software bien hecho, no de sí un juego te guste o no, al menos hasta el momento ha sido a si.


Un software muy muy escaso de alta calidad¿ Es muy bueno? Si, a cuentagotas, un jugador habitual no puede estar esperando meses a que ocurra esa circunstancia.
sabran escribió:
guillian-seed escribió:Si una PS3 vale 200€ a día de hoy


https://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=088343

A la tangente del precio de ps3, respuesta estandar, por eso no tengo ps3.


Tambien hay wiiUs a 200 euros en algunos alcampos.

El precio oficial es caro, pero eso no es excusa porque el que de verdad la quiera, la tiene por bastante menos sin buscar mucho.




triki1 escribió:Un software muy muy escaso de alta calidad¿ Es muy bueno? Si, a cuentagotas, un jugador habitual no puede estar esperando meses a que ocurra esa circunstancia.





Bayonetta 2
New Super Mario Bros. U
New Super Luigi U
Ninja Gaiden 3: Razor's Edge
Lego City Undercover
Super Mario 3D World
Super Smash Bros. for Wii U
The Legend of Zelda: The Wind Waker HD
The Wonderful 101
Wii Fit U
Wii Party U
X (Monolith Soft)
Yarn Yoshi
007 Legends
Adventure Time: Explore the Dungeon Because I DON'T KNOW!
Angry Birds Trilogy
Ashes Cricket 2013
Assassin's Creed III
Assassin's Creed IV: Black Flag
Batman: Arkham City - Armored Edition
Batman: Arkham Origins
Ben 10: Omniverse
Cabela's Dangerous Hunts 2013
Call of Duty: Black Ops II
Call of Duty: Ghosts
Darksiders II
Deus Ex: Human Revolution - Director's Cut
Dirt
Disney Infinity
Disney's Planes
Donkey Kong Country: Tropical Freeze
Dragon Quest X: Rise of the Five Tribes Online
Epic Mickey 2: The Power of Two
Family Party: 30 Great Games Obstacle Arcade
Fast & Furious: Showdown
FIFA 13
Fist of the North Star: Ken's Rage 2
Funky Barn
Game Party Champions
Game & Wario
Injustice: Gods Among Us
Jeopardy
Jett Tailfin
Just Dance 4
Just Dance 2014
Lego Marvel Super Heroes
Lego Batman 2: DC Super Heroes
Madden NFL 13
Mario Kart 8
Mario & Sonic at the Sochi 2014 Olympic Winter Games
Marvel Avengers: Battle for Earth
Mass Effect 3: Special Edition
Medium
Monster Hunter 3 Ultimate
NBA 2K13
Need for Speed: Most Wanted U
Nintendo Land
Pac-Man and the Ghostly Adventures
Pikmin 3
Project CARS
Rabbids Land
Rayman Legends
Resident Evil: Revelations HD
Rise of the Guardians: The Video Game
Romance of the Three Kingdoms XII
Sacrilegium
Scribblenauts Unlimited
Scribblenauts Unmasked: A DC Comics Adventure
Shin Megami Tensei X Fire Emblem
Sing Party
Skylanders: Giants
Skylanders: Spyro's Adventure
Skylanders: Swap Force
Sniper Elite V2
Sonic & All-Stars Racing Transformed
Sonic Lost World
Splinter Cell: Blacklist
Sports Connection
Tank! Tank! Tank!
Tekken Tag Tournament 2: Wii U Edition
The Amazing Spider-Man: Ultimate Edition
The Smurfs 2
The Walking Dead: Survival Instinct
Transformers Prime - The Game
Warriors Orochi 3 Hyper
Watch Dogs
Wheel of Fortune
Yakuza 1&2 HD
Young Justice: Legacy
Your Shape Fitness Evolved 2013
ZombiU
Zumba Fitness Core



Hombre...Se que no todos los juegos de esa lista han salido ya, pero creo que hay unos cuantos como para estar entretenido, o minimo no decir que entre mario y zelda no hay nada...

Una mentira, repetida mil veces, se convierte en realidad...
urtain69 escribió:Hombre...Se que no todos los juegos de esa lista han salido ya, pero creo que hay unos cuantos como para estar entretenido, o minimo no decir que entre mario y zelda no hay nada...



He dicho software de alta calidad y me sacas una lista con juegos como Ninja Gaiden 3,Cabela's Dangerous Hunts,Angry Birds Trilogy,Family Party,Ashes Cricket, etc....? o juegos que no han salido y no sabemos que tal seran como el Donkey o el Bayonetta 2? tú estas de cachondeo,no? XD XD
OGA_1080 escribió:WiiU a mi parecer esta bien en 250 dólares

Lamentablemente el resto del mundo no comparte tu opinión, y es su opinión la que manda, no la de los que os parece bien.

me refiero a que te garantiza que tendrás un software de las MÁS ALTA CALIDAD, y hablo de u. Software bien hecho, no de sí un juego te guste o no, al menos hasta el momento ha sido a si.

No estoy de acuerdo. Pero para nada. Como bien dicen:

triki1 escribió:Un software muy muy escaso de alta calidad¿ Es muy bueno? Si, a cuentagotas, un jugador habitual no puede estar esperando meses a que ocurra esa circunstancia.
yo no se ni para qué os molestáis en responder a los mismos de siempre que todos los días se acuerdan de la Wii U pese a no gustarles. XD

Si os gusta la Wii U disfrutadla los que la tengáis y dejad a los demás que no la tienen(pero que la desean en el fondo) sigan frustados o amargados con Nintendo.

Y por cierto, respecto a la pregunta del hilo (que parece que ya se ha olvidado con tanto offtopic), ¿después de Mario 3D World y Zelda 3DS estas navidades aún hay gente que cree que Nintendo no es lo que era?

Nintendo en todas y cada uno de las generaciones ha mantenido la calidad en sus juegos, en todas ha sacado obras maestras y juegos que callan bocas, y eso es innegable. Este hilo mas bien debería de haberse llamado "Criticas a Nintendo" (y lo de criticas lo digo en el buen sentido de la palabra), por que es lo que es, criticar a Nintendo por cada noticia que salga, sea buena o mala, siempre hay algo a lo que sacar punta.

+1. Nintendo tiene una fuente de magia inagotable al parecer y esto lo digo por los ultimos titulos que han sacado :D

Haga lo que haga Nintendo y saquen lo que saquen en esta consola, le sacaran algo, no os preocupéis. :)

WiiU a mi parecer esta bien en 250 dólares

Tambien hay wiiUs a 200 euros en algunos alcampos.
El precio oficial es caro, pero eso no es excusa porque el que de verdad la quiera, la tiene por bastante menos sin buscar mucho.

La Xbox One a 500 euros para mi es muy cara para lo que ofrece, más luego juegos a 70 euros y tener que pagar para poder jugar en modo multijugador online.
Yo estoy super satisfecho con la compra de la Wii U y ahora mismo ni durante el 2014, no la cambio por una Xbox One ni una Ps4.
Pero oye, cada uno tiene unos gustos y una opinión. ;)

Lamentablemente el resto del mundo no comparte tu opinión, y es su opinión la que manda, no la de los que os parece bien.

La Wii fue la consola más vendida de la pasada generación y dejó en ridículo a la competencia en los primeros años y Nintendo no va a dejar de fabricar consolas pese a que algunos lo estén deseando. Lamentablemente o no, os parezca bien o no. :)

¿si todo el mundo se compra algo masivamente o todo el reballo se dirige a un sitio, tienes que seguir al rebaño?

cuando interesa vale, cuando no...

la gamecube y N64 no la compraron masivamente todo el mundo y buenas consolas que fueron. Tampoco tenían el apoyo de las Thirds y no veo quejaros de eso ahora.

La Wii U no va a tener más potencia ni va a tener el apoyo de las Thirds.
Y Nintendo va apostar por ella al menos 4 años más.
Pero va a tener sus 5 o 6 joyas como las tienen todas las consolas de Nintendo. Pocos si, pero obras de arte que todo jugón de verdad no se perdería por "no tener potencia la consola" o por tonterías de esas.

Tenéis que meteros en la cabeza que para jugar a los juegos thirds tendréis que tener un PC o otra consola. Que la Wii U es una consola complemento (o no, según para quién).
Lo mismo que para jugar a un Uncharted o Gran Turismo o Killzone no te valdrá una Xbox One. Te tienes que comprar una Ps4 por huevos.

Es lo que hay. Lo queráis admitir o no.
Además, si con la PS3 y Xbox 360 tenéis catálogo de juegos para disfrutar durante muchos meses, según afirmáis muchos, no se por qué os preocupa tanto ahora la situación de Nintendo y de la Wii U. Es contradictorio.

¿VOLVERÁ A SER NINTENDO LO QUE ERA?

es la misma que era. La misma compañía con pocos trabajadores, lenta desarrollando juegos y siguen sin modernizarse en el sistema online. siguen sacando sus zeldas, marios reinventados y encima ahora en 2d y en 3d, y los juegos de siempre.
Así pues, SI que es la que era. Sois vosotros los que no sois los que eráis. XD

pasaros por el hilo del Super Mario World 3D para leer los comentarios de la gente que lo tiene y lo está disfrutando, a ver si opinan igual que vosotros sobre que Nintendo ya no hace Marios igual de divertidos y buenos como los de antes como el Mario 64, y que si tiene dientes de sierra y demás cosas:

hilo_super-mario-3d-world_1906501_s1950
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