¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

superfenix2020 escribió:yo no se ni para qué os molestáis en responder a los mismos de siempre que todos los días se acuerdan de la Wii U pese a no gustarles. XD

Victimismo? En este hilo? Coño, ésto si que es raro.......
triki1 escribió:
superfenix2020 escribió:yo no se ni para qué os molestáis en responder a los mismos de siempre que todos los días se acuerdan de la Wii U pese a no gustarles. XD

Victimismo? En este hilo? Coño, ésto si que es raro.......

o poner ofertas para comparar con los precios oficiales de ps3 o 360, todo el mundo sabe que ps3 y 360 no se encuentran de oferta nunca.
No creo que nadie haya dicho nunca que ps3 a 200€ hoy no sea muy cara, asi que esa salida como que no tiene demasiado futuro, mas alla de reconfirmarse.

La cuestion es que todo el mundo sabe que Sony estuvo vendiendo a grandes perdidas en su momento, y tiene que recuperarlo con los compradores de años muertos. Todo el mundo lo ve logico y normal, sin embargo no es el caso de Nintendo.

urtain69 escribió:Tambien hay wiiUs a 200 euros en algunos alcampos.

No es el precio en ningun alcampo, ya se ha dicho muchas veces.

Donde la hay por mucho menos del precio oficial sin buscar?
Por favor la lista esa de "juegazos" es de risa xDDD
superfenix2020 escribió:La Wii fue la consola más vendida de la pasada generación y dejó en ridículo a la competencia en los primeros años y Nintendo no va a dejar de fabricar consolas pese a que algunos lo estén deseando.

¿?

Si, tan en ridiculo que ni dios compra wiiu por simplemente haber existido wii y la imagen de nintendo que ha dejado. Vamos lo que se dice arrasar el mercado, se han quedado sony/ms el (estimacion realista) 90 y algo % del mercado de consolas de sobremesa, las arrasadas.

superfenix2020 escribió:Y Nintendo va apostar por ella al menos 4 años más.

Muy seguro estas de algo que para nada esta tan claro. Si sigue asi le doy 3 y gracias.
superfenix2020 escribió:
¿VOLVERÁ A SER NINTENDO LO QUE ERA?

es la misma que era. La misma compañía con pocos trabajadores

[comor?]
Scatsy escribió:Por favor la lista esa de "juegazos" es de risa xDDD

Just dance y Wii Fit U, JUEGAZOS.
NeCLaRT escribió:
superfenix2020 escribió:La Wii fue la consola más vendida de la pasada generación y dejó en ridículo a la competencia en los primeros años y Nintendo no va a dejar de fabricar consolas pese a que algunos lo estén deseando.

¿?

Si, tan en ridiculo que ni dios compra wiiu por simplemente haber existido wii y la imagen de nintendo que ha dejado. Vamos lo que se dice arrasar el mercado, se han quedado sony/ms el (estimacion realista) 90 y algo % del mercado de consolas de sobremesa, las arrasadas.

superfenix2020 escribió:Y Nintendo va apostar por ella al menos 4 años más.

Muy seguro estas de algo que para nada esta tan claro. Si sigue asi le doy 3 y gracias.

Eso sin mencionar que posiblemente ps3 acabe superando en ventas a wii...en serio, el dia que eso ocurra todos los que decis que wii a sido la vencedora de la gen, debereis meteros en un bunker y no salir en una temporada, porque la caida de piedras puede ser epica xD

PD-Yo le doy un año o dos con estos numeros, como en 2014 la consola no venda, el ostion puede ser epico
La navidad esta es critica. Si esta navidad la consola no despega yo lo veo ya imposible. No hablo de una navidad con ventas acojonantes pero que se note cierta mejoria. Tan sencillo por que esto funciona con el boca a boca. Si no despega esta navidad y ONE y PS4 lo petan en navidad adios a la WiiU. "014 solo serviria para afianzar las otras plataformas.

Lo peor es que parece que no la ha puesto de broma.

Imagino que el mundo se ve realmente asi si eres un usuario only Nintendo, da miedo de pensarlo [mad]
NeCLaRT escribió:

Lo peor es que parece que no la ha puesto de broma.

Imagino que el mundo se ve realmente asi si eres un usuario only Nintendo, da miedo de pensarlo [mad]

Angry birds es un señor juegazo, vale cada centimo.

[qmparto]
Nintendo seguira con Wii U por lo menos 4 años, solo hace falta ver su situacion, en pleno 2013 y no saben como programar en HD, no tienen suficiente personal para acelerar los desarrollos en HD, tampoco tienen un plan B como con Wii o Virtual Boy

Esta vez Wii U es lo unico que tienen y no saben como sacarle todo el provecho, no tienen ninguna alternativa(bueno si, soltar el dinero para invertir y mejorarla, pero no lo van a hacer)asi que les cabe seguir con lo que han montado hasta que sepan hacer juegos en HD de forma eficiente, matar a Wii U no va a cambiar los problemas internos que estan teniendo y que estan lastrando a la consola, antes de matar a Wii U primero que maten a los dinosaurios ineptos que estan a cargo de la compañia
NeCLaRT escribió:
La cuestion es que todo el mundo sabe que Sony estuvo vendiendo a grandes perdidas en su momento, y tiene que recuperarlo con los compradores de años muertos. Todo el mundo lo ve logico y normal, sin embargo no es el caso de Nintendo.

¿Si es tan lógico y normal por qué ni Sony ni MS lo han vuelto a hacer?

NeClart y Ryo Hazuki, creo que con N64 y GC Nintendo dio soporte a sus usuarios hasta el final pese a no ser consolas que vendieran mucho. Supongo que es por eso por lo que el usuario de Nintendo está tranquilo pese a que Wii U no venda mucho.
Pero si Wii ha estado muerta durante 2 años por parte de nintendo, no augura nada bueno para su sucesora espiritual que es Wii-u.
Natsu escribió:Pero si Wii ha estado muerta durante 2 años por parte de nintendo, no augura nada bueno para su sucesora espiritual que es Wii-u.

Pero si se supone que ese abandono se debia a que estaban desarrollando juegos para la Wii U que han estado haciendo? tocandose las pelotas? o han metido a los desarrolladores en un curso CCC a distancia sobre como hacer juegos en HD?
triki1 escribió:
Natsu escribió:Pero si Wii ha estado muerta durante 2 años por parte de nintendo, no augura nada bueno para su sucesora espiritual que es Wii-u.

Pero si se supone que ese abandono se debia a que estaban desarrollando juegos para la Wii U que han estado haciendo? tocandose las pelotas? o han metido a los desarrolladores en un curso CCC a distancia sobre como hacer juegos en HD?

Se rumorea que Iwata invirtio todo el dinero ganado con wii y DS en nueva rumasa.

Yo es que no me meto ya en discusiones hasta que me digan donde demonios esta todo ese dinero que han ganado con WiiDS... porque no me creo que lo guarden debajo del colchon.

Por cierto... WiiU la mejor opcion de consola complemento que existe? en que momento los nintenderos se han conformado con ser la opcion "Florero", donde estan aquellos nintenderos orgullosos de la generacion 8-16 bits de mejor consola con mejor catalogo con millones de opciones etc etc etc, de verdad ahora hay que conformarse con ser "compañia florero"? Hablando siempre de sobremesas, se entiende.

Para algunos Wii estuvo muerta toda su vida, es segun como se mire. Yo solo se que en su ultimo año y medio Wii recibio algunos de sus mejores juegos (Zelda SS, Xenoblade y The Last Story)
guillian-seed escribió:¿Si es tan lógico y normal por qué ni Sony ni MS lo han vuelto a hacer?

No te has enterado. Es logico que ahora valga 170€, para recuperar perdidas. Aun asi es cara y yo no la compro.

Ahora la cosa no salio nada bien. Sony con sus 600 euracos de consola vendio una mierda y micro no vendia consolas, vendia tostadoras.
Osck escribió:

Para algunos Wii estuvo muerta toda su vida, es segun como se mire. Yo solo se que en su ultimo año y medio Wii recibio algunos de sus mejores juegos (Zelda SS, Xenoblade y The Last Story)
ya, pero solo son 3 juegos en 2 años casi ahora comparalo con todo lo que salió en ps3-360 en ese mismo tiempo, y ademas después han tenido un año mas (2013) en el que no han parado de salir must have tb para ps3 y 360 y quizas lo que aun queda por salir en esas maquinas.

Lo que hace grande una consola es el catalogo y los 3 títulos buenos de wii en su final no son comparables en numero con todo lo que salio en ps3-360 en la misma época.

Los últimos coletazos de wii no son comparables con la que ha pasado en ps3 o 360 en su final.

Si os gusta la Wii U disfrutadla los que la tengáis y dejad a los demás que no la tienen(pero que la desean en el fondo) sigan frustados o amargados con Nintendo.

Déjales superfenix, no van a entrar en razón... esto esta lleno de trolls anti-nintendo o pro-sonyers/mocosoft y solo ellos tienen la razón de todo, los demás estamos equivocados. :-|
jas1 escribió:
Osck escribió:

ya, pero solo son 3 juegos en 2 años casi ahora comparalo con todo lo que salió en ps3-360 en ese mismo tiempo, y ademas después han tenido un año mas (2013) en el que no han parado de salir must have tb para ps3 y 360 y quizas lo que aun queda por salir en esas maquinas.

Lo que hace grande una consola es el catalogo y los 3 títulos buenos de wii en su final no son comparables en numero con todo lo que salio en ps3-360 en la misma época.

Los últimos coletazos de wii no son comparables con la que ha pasado en ps3 o 360 en su final.

Solo he puesto esos tres, pero recibio mas, como Pandora´s Tower, Proyect Zero II, Epic Mickey 2, Mario Party 9, Kirby, COD, Mario y Sonic y algunos mas. Es cierto que en su etapa final recibio juegos con cuentagotas, pero aun de tarde en tarde recibio juegos de calidad, por lo tanto yo no considero que la consola muriese dos años antes. Obviamente no es comparable con PS360 (en ningun momento he comparado), solo era un comentario. De todas formas la etapa final de Gamecube tambien fue muy escasa, incluso Nintendo paso algun proyecto a Wii como el Super Paper Mario.
Todopc-WII escribió:

Si os gusta la Wii U disfrutadla los que la tengáis y dejad a los demás que no la tienen(pero que la desean en el fondo) sigan frustados o amargados con Nintendo.

Déjales superfenix, no van a entrar en razón... esto esta lleno de trolls anti-nintendo o pro-sonyers/mocosoft y solo ellos tienen la razón de todo, los demás estamos equivocados. :-|

Si eres feliz pensando que los que criticamos a nintendo somos antinintendo no seré yo quién te saque de tu error y simpilicidad.
Vale según vosotros, la wiiu esta bien de precio, es suficientemente potente y tiene un buen catalogo.

Entonces ¿porque no vende?

Y no vale decir que vendió igual que el primer año de ps3 y que no hay ningún problema, os recuerdo que wiiu en lo que llevamos de 2013 ha vendido poco mas de 1 millon de unidades. Eso es un problema grave. Que tenga dificil llegar en marzo de 2014 a lo que tenia previsto vender a marzo de 2013 es un problema.

¿que falla en wiiu? y no vale negar que algo falla.

Que los nintenderos se mojen, en vez de negar todo sistematicamente. Yo creoq eu ya va siendo hora de acercar posturas, algo pasa.

Wiiu ya ha tenido su año de margen las otras ya han salido y la cosa sigue mal.

¿porque no vende la wiiu?

Osck escribió:Solo he puesto esos tres, pero recibio mas, como Pandora´s Tower, Proyect Zero II, Epic Mickey 2, Mario Party 9, Kirby, COD, Mario y Sonic y algunos mas. Es cierto que en su etapa final recibio juegos con cuentagotas, pero aun de tarde en tarde recibio juegos de calidad, por lo tanto yo no considero que la consola muriese dos años antes. Obviamente no es comparable con PS360 (en ningun momento he comparado), solo era un comentario.
ALgunos de esos juegos son juegos de relleno, divertidos si, pero no must have, en las otras plataformas salen varios juegos no must have al mes.

Osck escribió: De todas formas la etapa final de Gamecube tambien fue muy escasa, incluso Nintendo paso algun proyecto a Wii como el Super Paper Mario.
A game cube no le fué bien, igual que a wiiu no e esta yendo bien.

Si nintendo tuvo un final de game cube discreto, un final de wii discreto, el final de wiiu todo apunta a que será discreto. Y si añadimos que el inicio de wiiu tb ha sido discreto, que queda? 3 años buenos por generacion?
jas1 escribió:
Osck escribió:Solo he puesto esos tres, pero recibio mas, como Pandora´s Tower, Proyect Zero II, Epic Mickey 2, Mario Party 9, Kirby, COD, Mario y Sonic y algunos mas. Es cierto que en su etapa final recibio juegos con cuentagotas, pero aun de tarde en tarde recibio juegos de calidad, por lo tanto yo no considero que la consola muriese dos años antes. Obviamente no es comparable con PS360 (en ningun momento he comparado), solo era un comentario.
ALgunos de esos juegos son juegos de relleno, divertidos si, pero no must have, en las otras plataformas salen varios juegos no must have al mes.

Osck escribió: De todas formas la etapa final de Gamecube tambien fue muy escasa, incluso Nintendo paso algun proyecto a Wii como el Super Paper Mario.
A game cube no le fué bien, igualq eu awiiu no e esta yendo bien.

Si nintendo tuvo un final de game cube discreto, un final de wii discreto, el final de wiiu todo apunta a que será discreto. Y si añadimos que el inicio de wiiu tb ha sido discreto, que queda? 3 años buenos por generacion?

Yo no estoy comparando el final de Wii con el de PS360, solo estoy comentando separadamente el final de esta. Ya se que PS360 han tenido un gran final, sobresaliente en el caso de la de Sony. Solo digo que Wii no me parece que muriera 2 años antes, ya que recibio juegos de calidad, sean relleno o no y sean de tarde en tarde.

Sobre el final, vida de WiiU y catalogo que tendra en toda ella y demas, pues hablar ahora es hacer de adivino, ya lo dira el paso del tiempo.
Osck escribió:Yo no estoy comparando el final de Wii con el de PS360, solo estoy comentando separadamente el final de esta. Ya se que PS360 han tenido un gran final, sobresaliente en el caso de la de Sony. Solo digo que Wii no me parece que muriera 2 años antes, ya que recibio juegos de calidad, sean relleno o no y sean de tarde en tarde.

Sobre el final, vida de WiiU y catalogo que tendra en toda ella y demas, pues hablar ahora es hacer de adivino, ya lo dira el paso del tiempo.
Pero es que hay que comparar, vivimos en un mundo competitivo.

Si nintendo estuviese sola no se podría decir nada, pero hay mas consolas y las demas SI reciben juegos a chorros en sus últimos años y las de nintendo no.

Tu cuando te compras un coche no comparas? o una movil? o un pantalón?

Pues con a consolas es igual.

¿Porque tengo que darle mi dinero a nintendo si no hace lo mismo que las demas, si no se lo curra igual?

Yo se que sony o microsoft te va a vender una maquina que te dara 5 o 6 años de buenos titulos uno detras de otro tendiendo todas un inicio flojo.

Pero la wiiu ha tenido su primer año flojo y sabemos que a wii tuvo sus año y medio dos años ultimso flojos.

eso da un margen de menos de 3 años buenos.

La mitad de lo que te ofrece sony.

La comparación es inevitable, ambas se dedican a lo mismo.

Evidentemente en la ecuacion lo que falla son los multis, los multis haria que las consolas de nintendo tuviesen una vida plena, como las demas, salgan o no exclusivos los ultimos años, por ejemplo en 360 han salido pocos, pero su catalogo final ha sido muy bueno gracias a los multis.

Por a nintendo le suda el pijo la industria. No hace nada por atraer juegos multis, ni diseña sus consolas para facilitarlos. Y por supuesto pretenden seguir así e invertir 0 centimos de euro en mejorar eso.

La comparación es inevitable cuando las 3 consolas son una opcion valida para el consumidor, que elegirá la mejor opción para el, el nintenderos elegiran la wiiu, pero ¿los demas también elegirán la wiiu? yo creo que no y ese grupo son muchisimos millones. Y la wiiu cojea y mucho en su catalogo en general, hay muchas ausencias.

Uno puede elegir entre ps4 o one por su catalogo de exclusivos, pero sabe que en ambas tiene garantizado los multis.

En wiiu se elige solamente por su catalogo exclusivo y se sabe que los multis no llegaran. A eso sumamos que nintendo esta siendo muy lenta sacando must have, y que es probable que en 3 años mas empiece a desarrollar aun mas lento y casi al abandone de títulos (como paso con wii).

cuando lleguen esos 3 años one y ps4 estarán en su mejor momento y la wiiu posiblemente este abandonada, venda lo que venda, porque con wii la abandonaron igual incluso con 100 millones de consolas vendidas.

Eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de comprar una consola.
guillian-seed escribió:¿Si es tan lógico y normal por qué ni Sony ni MS lo han vuelto a hacer?

¿Eh?

Es logico y normal que si perdian pasta a espuertas en el lanzamiento, luego claven a final de vida. Ya esta, el salir asi o no es una decision comercial, en cualquier caso ahora van ajustadas sin mas, con lo cual volveran a tener que hacer lo mismo al final para rentabilizar.

guillian-seed escribió:NeClart y Ryo Hazuki, creo que con N64 y GC Nintendo dio soporte a sus usuarios hasta el final pese a no ser consolas que vendieran mucho. Supongo que es por eso por lo que el usuario de Nintendo está tranquilo pese a que Wii U no venda mucho.

Y quien ha dicho que no vayan a dar soporte hasta el final? Lo que hemos dicho es que estimamos el final a sus 4 años de vida, y precisamente por cumplir con sus usuarios.
GC y N64 no duraron mucho mas. Y N64 vendio una locura mas de lo que apunta WiiU. GC simplemente apunta mas alto.
triki1 escribió:

Es lo inexplicable del asunto.

Que siguen otro rumbo haciendo consolas de poca potencia y digamos centrándose en el control? pues no me gusta pero bueno, es su política.

Pero, teniendo en cuenta que Wii fue un cadaver durante mucho tiempo, que hacían los programadores de Nintendo? en serio, me gustaría pasearme por aquella época por sus oficinas. Porque si no programaban para Wii, y para Wii U están yendo a paso de tortuga...tomaban cafe? jugaban a la petanca en el parque? tal vez no tienen programadores? en serio, que hacían? :p
jas1 escribió:
Osck escribió:Yo no estoy comparando el final de Wii con el de PS360, solo estoy comentando separadamente el final de esta. Ya se que PS360 han tenido un gran final, sobresaliente en el caso de la de Sony. Solo digo que Wii no me parece que muriera 2 años antes, ya que recibio juegos de calidad, sean relleno o no y sean de tarde en tarde.

Pero es que hay que comparar, vivimos en un mundo competitivo.

Si nintendo estuviese sola no se podría decir nada, pero hay mas consolas y las demas SI reciben juegos a chorros en sus últimos años y las de nintendo no.

Tu cuando te compras un coche no comparas? o una movil? o un pantalón?

Pues con a consolas es igual.

¿Porque tengo que darle mi dinero a nintendo si no hace lo mismo que las demas, si no se lo curra igual?

Yo se que sony o microsoft te va a vender una maquina que te dara 5 o 6 años de buenos titulos uno detras de otro tendiendo todas un inicio flojo.

Pero la wiiu ha tenido su primer año flojo y sabemos que a wii tuvo sus año y medio dos años ultimso flojos.

eso da un margen de menos de 3 años buenos.

La mitad de lo que te ofrece sony.

La comparación es inevitable, ambas se dedican a lo mismo.

Evidentemente en la ecuacion lo que falla son los multis, los multis haria que las consolas de nintendo tuviesen una vida plena, como las demas, salgan o no exclusivos los ultimos años, por ejemplo en 360 han salido pocos, pero su catalogo final ha sido muy bueno gracias a los multis.

Por a nintendo le suda el pijo la industria. No hace nada por atraer juegos multis, ni diseña sus consolas para facilitarlos. Y por supuesto pretenden seguir así e invertir 0 centimos de euro en mejorar eso.

La comparación es inevitable cuando las 3 consolas son una opcion valida para el consumidor, que elegirá la mejor opción para el, el nintenderos elegiran la wiiu, pero ¿los demas también elegirán la wiiu? yo creo que no y ese grupo son muchisimos millones. Y la wiiu cojea y mucho en su catalogo en general, hay muchas ausencias.

Uno puede elegir entre ps4 o one por su catalogo de exclusivos, pero sabe que en ambas tiene garantizado los multis.

En wiiu se elige solamente por su catalogo exclusivo y se sabe que los multis no llegaran. A eso sumamos que nintendo esta siendo muy lenta sacando must have, y que es probable que en 3 años mas empiece a desarrollar aun mas lento y casi al abandone de títulos (como paso con wii).

cuando lleguen esos 3 años one y ps4 estarán en su mejor momento y la wiiu posiblemente este abandonada, venda lo que venda, porque con wii la abandonaron igual incluso con 100 millones de consolas vendidas.

Eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de comprar una consola.

Que si, muy bien. Pero yo no estoy comparando ni catalogos ni viendo quien tiene mejor final ni nada, solo COMENTANDO que, para mi, la Wii no estaba muerta dos años antes. Es tan dificil de entender?
guillian-seed escribió:
NeClart y Ryo Hazuki, creo que con N64 y GC Nintendo dio soporte a sus usuarios hasta el final pese a no ser consolas que vendieran mucho. Supongo que es por eso por lo que el usuario de Nintendo está tranquilo pese a que Wii U no venda mucho.

Joder, no me compares, N64 vendio 35 millones de consolas (aunque en japon vendio menos que saturn, en usa fue todo un exito) y gc unas 20 y la situacion no era tan jodidamente critica y salvo en sus ultimos años no se notaba ese abandono por parte de las compañias.

Wii-u ha vendido un millon de consolas en un año...si esto no es motivo de preocupacion que baje dios y lo vea :-|
No creo que no venda por precio elevado ya que el precio se ha bajado y hay ofertas suculentas y no despega, el catálogo tiene juegos buenos y exclusivos y vienen más, la potencia es irrelevante así como los juegos mulltiplataforma ya que muy pocas ventas tendría de más si contara con más multis o más potencia.

La escasez de ventas viene dada por el repunte de smarts devices. Los IPads y los iphones hace que el tiempo de entretenimiento interactivo se colme por completo y carezca de interés el concepto que se vende de una pantalla táctil entre esos que ya tienen una. Hay un problema en la publicidad a la hora de trasmitir la nueva consola y ha sido muy escasa al contrario con la cantidad de dinero que se han dejado las otras en promocionarlas. Hay más motivos secundarios pero creo que esos son los principales muy por encima de que la consola no disponga de juegos o previsión de ellos, escasez en calidad, que tampoco es el caso, y sus gustos son nintenderos, thirds y casuals luego abarca una amplitud de gustos.

La solución pasa por aumentar de forma inteligente y eficiente sin elevar muchos los gastos en promociones y publicidad y seguir sacando juegos de calidad de forma continuada para distintos gustos, si esto no funciona, gracias a que el precio de salida fue el que fue pues a pesar de haber sido ya reducidos se puede reducir más pero ya digo que pocas ventas se sumarían aunque estuviera a 250 euros sino se publicita de forma adecuada con el problema de estar compitiendo con smart devices además de las 4 consolas de 2 generaciones. Se venden Iphones a punta pala, pero a punta pala por 700 euros y a 300 no se vende la Wii U? El problema no es el precio.
Lo de los años sabáticos de Nintendo sí que es inexplicable de verdad. En vez de tener a estas alturas una WiiU nutrida a bajo precio con la que reventar el lanzamiento de la next gen... tienen 5 juegos buenos y la consola a precio de oro.
Y lo que me parece más peliagudo para Nintendo es que mientras amasaban yenes sin nada más que hacer, Sony ha creado un catálogo de exclusividades que en mi opinión no desmerece en absoluto al de Nintendo (a mí me convence más, pero para gustos colores...). Súmale lo que aporten las thirds y la cosa está que arde.

Dicho ésto, me voy a jugar a la 3ds xD
Don_Boqueronnn escribió:...

Es que es tarde para esos arreglos, debio bajar drasticamente en enero/febrero de este año, si damos por imposible que saliera a su precio. Y Nintendo debio darle un empujon enorme economico al momento, comprando software ports o agilizando lo suyo, mas una buena parte a marketing. Este año contra 360/PS3 era crucial, y esta tirado por la borda. Ahora es tarde para cualquier gran empresa con ella, queda la subsistencia mas o menos digna, o no.

El precio era un problema importante, ahora no va a salvar la situacion, maxime cuando lleva toda su vida vendiendose por debajo para darle salida. Solo que Nintendo se sacara un boom de la manga la volveria a poner en la carrera real.

Los smartphones no parece que masacren mucho las ventas de todas las maquinas que no sean nintendo. Es mas hay una maquina de nintendo para un uso muy similar al que estos ofrecen y es la mas vendida del mercado.
El hardware y los multis irrelevantes? Bueno, asi andamos.
Osck escribió:Que si, muy bien. Pero yo no estoy comparando ni catalogos ni viendo quien tiene mejor final ni nada, solo COMENTANDO que, para mi, la Wii no estaba muerta dos años antes. Es tan dificil de entender?
No es dificil de entender.

Para ti tuvo un buen catalogo, pero como esto es un foro, hay que intentar dar explicaciones lo mas objetivas posible. Estas contestando a un forero con una opinión SUBJETIVA.

Para ver si realmente tuvo un buen catalogo el final de sus años hay que compararla con la competencia y resulta que wii ha tenido objetivamente un bastante peor catalogo de finalizacion que ps3 o 360. Y eso es OBJETIVO. Eso no es dificil de entender.

Los nintenderos siempre os defendeis igual: decís SEGÚN MI OPINIÓN y no respetáis mi opinion!!! Si se respeta, pero en un foro de discusión hay que intentar ser objetivo. Según mi opinion Eva Cash era un buen juego, ¿eso lo convierte en buen juego? NO. Y el que diga que no no esta atacando mi opinión.

¿segun tu opinión hay elemento para poder decir que la wii se abandono viendo todo lo que ha salido para las consolas de la comptencia en sus 2 últimos años?

Hay que intentar ser lo mas objetivo posible.

Si una persona dice que la wii fue abandonada, y tu dices que SEGUN TU no, hay que intentar ver quien tiene razón.

Objetivamente la wii tuvo peor catalogo, infinitamente peor en numero, de lo que ha tenido ps3 o 360 en los mismos 2 últimos años de vida. Y eso no se puede negar ya que es un dato objetivo, que a ti te gustase el catalogo de final de wii no significa que el que ha dicho que fué abandonado no estuviese diciendo parte de una verdad.

En la época en la que en wii apenas llegaban títulos en p3 y 360 estaban llegando decenas de must have, uno detrás d otro.

Ahora nintendo después de ver eso, nos tiene que convencer a todos los posibles compradores de consolas (no solo a nintenderos) que compremos la wiiu. Y no lo va a tener facil.

Y claro surge para empezar una duda ¿van a hacer lo mismo con wiiu que lo que hicieron con wii al final? Porque no me gustaria nada gastarme el dinero en una wiiu para que dentro de 2 años y medio apenas salga nada y en ps4 o one este saliendo juegazos tras juegazos habiendo llegado casi a su techo grafico y mostrando juegos que manifiestamente dan el salto.
jas1 escribió:
Osck escribió:Que si, muy bien. Pero yo no estoy comparando ni catalogos ni viendo quien tiene mejor final ni nada, solo COMENTANDO que, para mi, la Wii no estaba muerta dos años antes. Es tan dificil de entender?
No es dificil de entender.

Para ti tuvo un buen catalogo, pero como esto es un foro, hay que intentar dar explicaciones lo mas objetivas posible. Estas contestando a un forero con una opinión SUBJETIVA.

Para ver si realmente tuvo un buen catalogo el final de sus años hay que compararla con la competencia y resulta que wii ha tenido objetivamente un bastante peor catalogo de finalizacion que ps3 o 360. Y eso es OBJETIVO. Eso no es dificil de entender.

Los nintenderos siempre os defendeis igual: decís SEGÚN MI OPINIÓN y no respetáis mi opinion!!! Si se respeta, pero en un foro de discusión hay que intentar ser objetivo. Según mi opinion Eva Cash era un buen juego, ¿eso lo convierte en buen juego? NO. Y el que diga que no no esta atacando mi opinión.

¿segun tu opinión hay elemento para poder decir que la wii se abandono viendo todo lo que ha salido para las consolas de la comptencia en sus 2 últimos años?

Hay que intentar ser lo mas objetivo posible.

Si una persona dice que la wii fue abandonada, y tu dices que SEGUN TU no, hay que intentar ver quien tiene razón.

Objetivamente la wii tuvo peor catalogo, infinitamente peor en numero, de lo que ha tenido ps3 o 360 en los mismos 2 últimos años de vida. Y eso no se puede negar ya que es un dato objetivo, que a ti te gustase el catalogo de final de wii no significa que el que ha dicho que fué abandonado no estuviese diciendo parte de una verdad.

En la época en la que en wii apenas llegaban títulos en p3 y 360 estaban llegando decenas de must have, uno detrás d otro.

Ahora nintendo después de ver eso, nos tiene que convencer a todos los posibles compradores de consolas (no solo a nintenderos) que compremos la wiiu. Y no lo va a tener facil.

Y claro surge para empezar una duda ¿van a hacer lo mismo con wiiu que lo que hicieron con wii al final? Porque no me gustaria nada gastarme el dinero en una wiiu para que dentro de 2 años y medio apenas salga nada y en ps4 o one este saliendo juegazos tras juegazos habiendo llegado casi a su techo grafico y mostrando juegos que manifiestamente dan el salto.

Pero que me estas contando?? Yo solo he dicho que, para mi, no fue abandonada dos años antes, que para ti si, pues vale, dilo y ya esta y no e vayas por las ramas. Dime en que no he respetado tu opinion?? Yo solo he dicho que no estoy comparando catalogos, ni dicendo que el de Wii me parezca mejor final ni nada. Solo he dicho que yo no la considero abandonada y ya esta, no me he metido con ninguna opinion y menos con la tuya, asi que cuentame a que vienen los tochos que me estas poniendo??

Y para que lo sepas, no soy Nintendero, simplemente es una compañia que me gusta y ya esta, ahora hablar bien de algo que te gusta te convierte en fan?? Si para alguna consola tiro mas es para las de Sony ;) Pero en este hilo todo el que no eche mierda sistematicamente sobre Nintendo ya es un nintendero... en fin.

Y si te diriges a mi, no me hables en plural, ok?
Jas1 ya vas a empezar otra vez con el cuento de que los "nintenderos" no te respetan? veo que aqui ha pasado de criticarse a Nintendo a criticar a LOS que les gusta Nintendo por el simple hecho de que a ellos no les gusta, digo yo, es tan dificil entender que hay gustos diferentes? si Nintendo es tan mala como compañia porque tiene más de 30 años en el negocio? porque si es de tan mala calidad mi n64, gamecube y nes siguen funcionando y mi xbox360 murio 2 veces en 1 año? algunos preferimos la calidad.
Osck escribió:Pero que me estas contando?? Yo solo he dicho que, para mi, no fue abandonada dos años antes, que para ti si, pues vale, dilo y ya esta y no e vayas por las ramas. Dime en que no he respetado tu opinion??
Yo no me he quejado de que mi opinion no se respete.

Lo haceis vosotros.

Yo de hecho en este tema no estoy dando una opinion.

al cosa es muy simple.

UN usuario dice que la wii fue abandonada, tu dices que segun tu no.

Y yo no he dado una opinion, he dicho que si comparamos las 3 plataformas se puede apreciar que el catalogo final de wii es muy inferior al de las otras. ¿nintendo abandono wii? pues yo no he dado mi opinión, solo digo que su catalogo final es manifiestamente inferior al de la competencia.

Que cada uno saque sus conclusiones.

Según tu no la abandono, pero no puedes negar que el catalogo final es muy inferior al de la competencia.

dar una opinion habria sido si me hubiese mojado y hubiese dicho que que me parece a mi el catalogo final de wii, pero no lo he dicho.

Pero claro has respondido que no estas comparando, claro, porque no te interesa comparar, esa es la cuestión.

Pero donde se va a ver si al wii fue o no abandonada es comparándola con las otras. NO en opiniones subjetivas.

Y esa comparación es OBJETIVA.

jairolas escribió:Jas1 ya vas a empezar otra vez con el cuento de que los "nintenderos" no te respetan?
donde me he quejado ahora de que no se respete mi opinion? puedes citarlo por favor

leeis A y entendeis B.

Ese no es mi problema como comprenderás.
Paso de seguirte el juego.
Negar que nintendo abandonó a la consola es ya de juzgado de guardia. No esperaba que discutieran hasta ésto.
Johny27 escribió:Negar que nintendo abandonó a la consola es ya de juzgado de guardia. No esperaba hasta que discutieran ésto.

Despues son los llamados nintenderos los que no respetan las opiniones, aqui un claro ejemplo :-|
Osck escribió:
Johny27 escribió:Negar que nintendo abandonó a la consola es ya de juzgado de guardia. No esperaba hasta que discutieran ésto.

Despues son los llamados nintenderos los que no respetan las opiniones, aqui un claro ejemplo :-|

Es que el abandono es un HECHO. Que a ti te bastase porque jugases poco lo puedo aceptar, pero el abandono estuvo ahí. Y te lo digo como usuario en exclusiva de la consola. Los últimos años fueron patéticos, porque por mucho que digas 4-5 juegos NO bastan para 2 años y pico.

Y antes de que me digas que no respeto a los nintenderos, has de saber que más nintendero que yo pocos. Lo que no estoy es ciego ni me gusta chuparle el culo a las compañías. Nintendo lo hizo mal -> la critico. No por ser su usuario voy a dejar que me enculen.
xDDDD

Bueno esto es como los que dicen que MS dejo la 360 abandonada varios años, cuando salia una media de varios juegos notables por mes. Todo depende del punto de vista desde donde se mire, y de las exigencias de uno mismo, de todo tiene que haber.

Es como la lista de antes, hay a quien le parecen juegazos. Pues hay a quien el final de Wii no le parece un abandono y le llena lo que tuvo.
NeCLaRT escribió:xDDDD

Bueno esto es como los que dicen que MS dejo la 360 abandonada varios años, cuando salia una media de varios juegos notables por mes. Todo depende del punto de vista desde donde se mire, y de las exigencias de uno mismo, de todo tiene que haber.

Es como la lista de antes, hay a quien le parecen juegazos. Pues hay a quien el final de Wii no le parece un abandono y le llena lo que tuvo.
evidentemente a la gente le puede gustar esos juegos, y parecer suficientes.

Pero si fuesen objetivos dirían: es evidente e innegable que el catalogo de ps3 y 360 fue mayor en numero en ese mimso periodo y que nintendo debería haber intentado estar a la misma altura que la competencia. No olvidemos que la wii (antes de la que sacaran recortada) costaba mas que una 360 arcade. Deberiamos exigirle el mismo ritmo de catalogo.

Pero eso es una crtica a nintendo, y no lo van a hacer.

Incluso es innegable que el ritmo de lanzamientos de nintendo tb se redujo en comparación al principio.

AL igual que es innegable el descenso de exclusivos de microsoft en 360.

El problema es que mientras que la gente da eso por cierto porque es algo objetivo, queda gente que se posiciona en una postura radical y no da por valido NINGUN argumento que pueda suponer una critica a nintendo.

Lo llevamos año y pico viendo. No me lo estoy inventando. No se critica sus gustos, se critica que aunque se den argumentos de peso sigan negando el problema.

Y ese mal catalogo que tuvo al final wii genera una quiebra de confianza en algunos posibles compradores (objetivamente la competencia ha dado un mejor catalogo final de vida y ese dato hay que tenerlo en cuenta, al fin y la cabo hablamos de consolas de videojuegos es evidente que los videojuegos son lo importante en una consola de videojuegos, ), si eso lo sumamos a otros problemas se explica porque se ha vendido poco mas de 1 millon de wiius en lo que llevamos de 2013.
Osck escribió:

Es que un hecho no es una opinion. Que las 360 se petaban no es una opinion, igual que nintendo dejo a la wii de lado mucho tiempo.
Johny27 escribió:
Osck escribió:

Es que el abandono es un HECHO. Que a ti te bastase porque jugases poco lo puedo aceptar, pero el abandono estuvo ahí. Y te lo digo como usuario en exclusiva de la consola. Los últimos años fueron patéticos, porque por mucho que digas 4-5 juegos NO bastan para 2 años y pico.

Y antes de que me digas que no respeto a los nintenderos, has de saber que más nintendero que yo pocos. Lo que no estoy es ciego ni me gusta chuparle el culo a las compañías. Nintendo lo hizo mal -> la critico. No por ser su usuario voy a dejar que me enculen.

Yo solo he hablado de que para mi no habia abandono en el sentido de que aunque poquisimos, salieron juegos y algunos importantes. Obviamente, la etapa final de Wii ha sido muy mala ya que han salido juegos con cuentagotas, cosa que nunca he negado, y de haber tenido la Wii en exclusiva pues me hubiese jodido y mucho. Pero esto ya es cuestion de la situacion de cada uno con la consola, para mi la Wii, como ahora WiiU o anteriormente la GameCube, ha sido una consola complementaria a PS3, con la cual no la exigí que cada mes me tuviese varios juegazos para elegir, con que Nintendo me sacase unos pocos exclusivos de calidad al año me conformaba. Si uno se compro la Wii como principal o unica consola pues le exigira mucho mas, pero eso va con cada persona y lo que espera de ella.

Cuando yo espero que WiiU me de 4-5 buenos juegos made in Ninty al año no es que sea conformista o no con la consola y con Nintendo, es simplemente que me la compre para eso, para el resto de juegos me acabo de comprar una PS4. Que lo suyo seria que saliesen la mayoria de multis, pues si, pero a mi no me preocupa por lo que he dicho antes.

Y yo hago lo mismo, si no me gusta algo de alguna compañia lo critico, y si me gusta algo pues lo defiendo. Solo que en este hilo si defiendes algo que haga Nintendo ya pasa a ser mas nintendero que Miyamoto y un fanboy que vive en una realidad paralela. Y a mi, los juegos que lanza Nintendo me siguen gustando tanto como antes, y no me voy a callar.
Consola complementaria de otra la Wii. Acabas de responder al titulo del post sin querer.
Osck escribió:Cuando yo espero que WiiU me de 4-5 buenos juegos made in Ninty al año no es que sea conformista o no con la consola y con Nintendo, es simplemente que me la compre para eso, para el resto de juegos me acabo de comprar una PS4. Que lo suyo seria que saliesen la mayoria de multis, pues si, pero a mi no me preocupa por lo que he dicho antes.
Si tu postura y tus gustos se respetan al igual que la gente que compra las consolas de nintendo por esos 4 o 5 juegos al año.

La cuestión es si ese ritmo de lanzamientos es suficiente para atraer compradores masivamente a wiiu.

Y eso parece que no, y parece que nintendo debe ponerse las pilas en esa cuestión, o bien sacando mas juegos de calidad, o bien pagando para que otras compañías los saquen.

Pero piensa que ahora ha salido el mario pero hasta abril no sale el próximo must have, el mario kart. Y mientras la wiiu estará con unas ventas probablemente bajas.

y cuando salga el mario kart volverán a estar meses sin sacar otro must have.

Y asi es muy dificil que la plataforma coja un ritmo bueno de ventas constante.

Y parece que Iwata no tiene intención de solventar ese problema.
Osck escribió:de haber tenido la Wii en exclusiva pues me hubiese jodido y mucho. Pero esto ya es cuestion de la situacion de cada uno con la consola, para mi la Wii, como ahora WiiU o anteriormente la GameCube, ha sido una consola complementaria a PS3

Entonces no estás evaluando de manera racional la situación. Pensar que no estaba del todo mal porque tenías otra que te daba lo que te faltaba es un razonamiento...extraño.
Johny27 escribió:
OGA_1080 escribió:WiiU a mi parecer esta bien en 250 dólares

Lamentablemente el resto del mundo no comparte tu opinión, y es su opinión la que manda, no la de los que os parece bien.

me refiero a que te garantiza que tendrás un software de las MÁS ALTA CALIDAD, y hablo de u. Software bien hecho, no de sí un juego te guste o no, al menos hasta el momento ha sido a si.

No estoy de acuerdo. Pero para nada. Como bien dicen:

triki1 escribió:Un software muy muy escaso de alta calidad¿ Es muy bueno? Si, a cuentagotas, un jugador habitual no puede estar esperando meses a que ocurra esa circunstancia.

En el primer punto que citas no creo que haya nada que discutir.

En el segundo punto estas muy equivocado, yo hablo de que comprar una consola de Nintendo te garantiza software de calidad y esto a sí es, no va por gustos o de si tu estas de acuerdo o no, o de por que yo digo que a sí es, no, los hechos hablan por si mismos y el software de calidad ahí esta y ha estado a lo largo de la historia de Nintendo para evidenciar lo que digo, si triki ya habla de números es otra cosa que en ningún momento eh mencionado yo y que el software sea "escaso" como el dice no le quita calidad.

Y respondiendote triki eh de decir que estoy totalmente de acuerdo contigo, pero me gustaría recordar que nadie obliga a nadie a comprar nada y es responsabilidad del comprador elegir lo que más le convenga, como bien dices actualmente una consola de sobré mesa de ni tenido no puede satisfacer las necesidades de la mayoria de jugadores clasicos debido a la falta de muchos títulos multiplataforma, es por ello que yo como jugador empedernido compre wiiU a sabiendas de lo que me ofrecía, (software de una muy alta calidad) y ps4 que se que me ofrecerá software de calidad en sus producciones. De la misma forma que me comprare one para disfrutar de sus títulos.

para mi como jugador ninguna consola por separada puede satisfacer mis necesidades, pero claro no todos nos podemos permitir comprar todo y lo utópico sería una sola plataforma con todos los videojuegos en ella y a falta de dicho sueño y de cuestiones económicas entiendo que de poder comprar sólo una maquina es claro y obvio que la elección se decantara en la mayoría de los casos por la que te ofrezca el mayor número de títulos exclusivos y multi plataforma, en esta nueva generación creo que es ps4 por eso me eh hecho con ella antes de one.
NeCLaRT escribió:xDDDD

Desde la salida de Kinect:

Imagen
20194 respuestas