¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

Creo que Antoniousblock tiene razón en el sentido de qué es lo que hace que una consola con el tiempo pase a ser de culto

Yo no entiendo la comparación que se hace con Wii y sus gráficos con su generación coetánea si la Wii pertenece a la generación gráfica de Xbox, PS2 y Game Cube.

Si queréis comparar ventas eso es otra cosa distínta pero para ver qué juego es más potente que otro me parece injusto si se sabe que la consola es de una generación gráfica anterior, es como comparar juegos de PS2 con PS3.

Y de todas formas habría que ver en qué baremos porque la gente se ha mal acostumbrado a opinar que un juego supera a otro por el tema gráfico pero hay muchos juegos en PS2 que superan a juegos de PS3, por contenido y cosas más diversas que el simple aspecto, el cual con el tiempo deja de tener relevancia ya que salen otros más vistosos y los primeros envejecen mal sino son fuertes en otros aspectos.

La Wii en mi opinión tiene una mostruosidad de catálogo lleno de cosas raras que nunca se han visto antes en los videojegos en su momento y que prácticamente nadie conoce ni siquiera los gamers o muchos que poseyeron la consola.

Por qué? pues porque las cualidades de la consola eran diferentes y es la que tiene más juegos exclusivos con muchísima diferencia, pero muchísima con respecto a sus coetáneas, prácticamente la totalidad de su catálogo es exclusivo y son más de 1000 juegos, y la gran mayoría de juegos que son thirds multi tienen características diferentes a sus versiones en otras plataformas que los hacen únicos, pero son los menos, el grueso son thirds exclusivos.

Y los juegos no son malos ni mucho menos, y hay muchos juegos hardcore, y hay muchos juegos extraños, hay muchos juegos completos en cuanto a contenidos, de hechar horas y horas, muchos indie, muchos juegos que no necesitas estar conectado online o depender de servidores para disfrutar al 100% con lo que se pueden jugar dentro de 10-15 años igual.

En mi opinión la consola fue tremendamente mal juzgada por su publicidad familiar por la competencia, los usuarios y los medios sectarios especializados y los no sectarios por inercia hasta tal punto que las críticas a la Wii U se hacen hasta llevaderas. El odio era directamente proporcional al éxito que tuvo entre personas que eran "normales", es decir, no gamers.

Un abrazo, nos vemos.
Somos bastantes mas de uno, de dos y de tres lo que opinamos que Wii es un consolon, otra cosa es que los super jarcoretas hagan mucho ruido con sus menosprecios a la consola y se crean que su pensamiento es el de los 100 millones de usuarios de Wii.
Pues sí, estoy de acuerdo con vosotros. Yo a Wii he jugado mucho más de lo que jugué a GameCube o a Nintendo 64. Y es la consola a la que más jugué la pasada generación (ahora estoy más con la Wii U y PS3, pero más que nada porque la Wii la tengo ya más que exprimida).

Lo que pasa es que a muchos parece que no les entra en la cabeza, no comprenden como hay gente a la que de verdad le pueda gustar la consola y su catálogo. Lo único que hay que entender es que cada uno tiene su gusto, y nadie puede imponer el suyo como universal (por mucho que sea el gusto mayoritario).
Osck escribió:Somos bastantes mas de uno, de dos y de tres lo que opinamos que Wii es un consolon, otra cosa es que los super jarcoretas hagan mucho ruido con sus menosprecios a la consola y se crean que su pensamiento es el de los 100 millones de usuarios de Wii.

el poso de wii lo está pagando wiiu. creo que de momento son bastantes más los millones de usuarios que pasan de la consola que los que que están interesados en ella.

vamos, que haya más de uno, de dos y de tres, no convierte en mayoría. de hecho podría haber 40 millones de usuarios satisfechos con wii y aún así seguirían siendo minoría.
Supongo que lo mismo que hay gente a la que le gusta la Wii habra otra que considera ( consideremos, no voy a escurrir el bulto) que fue una jodida bazofia sin sentido, una mierda pinchada de un palo, algo absurdo y disparatado( hola maese XD) siendo un retroceso claro para la industria y para lo que consideremos que debe de lanzar en sobremesa Nintendo........ y la estela sigue igual con la Wii U.
triki1 escribió:Supongo que lo mismo que hay gente a la que le gusta la Wii habra otra que considera ( consideremos, no voy a escurrir el bulto) que fue una jodida bazofia sin sentido, una mierda pinchada de un palo, algo absurdo y disparatado( hola maese XD) siendo un retroceso claro para la industria y para lo que consideremos que debe de lanzar en sobremesa Nintendo........ y la estela sigue igual con la Wii U.

En tu comentario me ha recordado a Bidule antes y durante el lanzamiento de Wii. XD
Eso lo tiene todo el mundo claro, que son una minoría. ¿Que problema hay entonces en que Nintendo saque consolas que compren 25 millones de personas? Es una minoría, comprarán la consola de sobremesa de Nintendo 25 millones y las otras venderán 100 millones, pero si a Nintendo le sale rentable (por tener más ganancia en el hardware y por vender software propio que no es que le cueste una millonada) no veo el problema.

Wii vendió para esa minoría, pero además se encontró con la sorpresa de triunfar entre el público al que le gustó el control por movimiento. Ese público ya no está, así que se va a volver a quedar con esa minoría a la que le gustan sus juegos.

Lo dicho, no veo el problema por ninguna parte, mientras que les de beneficio la consola y no se arruinen, claro xDDD
Arngrim escribió:Eso lo tiene todo el mundo claro, que son una minoría. ¿Que problema hay entonces en que Nintendo saque consolas que compren 25 millones de personas? Es una minoría, comprarán la consola de sobremesa de Nintendo 25 millones y las otras venderán 100 millones, pero si a Nintendo le sale rentable (por tener más ganancia en el hardware y por vender software propio que no es que le cueste una millonada) no veo el problema.

Yo no tengo ningun problema............si siguen el esquema de la Cube, por ejemplo, sacando un hardware mas o menos parecido al de sus competidoras, compitiendo de verdad por llevar a las thirds a su redil( por lo menos intentandolo, lo de ahora es un mal chiste).
No triki1... si sacan hardware igual al de sus competidoras y venden 25 millones mientras ellas 100 las cuentas no salen y ahí sí que se arruinan xDDD

Nintendo ha optado ya por seguir el camino de sus portátiles en sobremesa: tecnología que esté ya más que instaurada y de coste barato, para asegurar fiabilidad del producto (que sea duradero), ese bajo coste es lo que les permite no tener riesgos económicos y obtener beneficios desde el inicio hasta el final de la vida del producto.

La DS siguió ese modelo, y hay mucha gente que piensa que el catálogo de DS es superior al de PSP (siendo la PSP una máquina que "le parte el culo" en cuanto a hardware a la DS). Con 3DS y Vita lo mismo, habrá gente que considere que 3DS tenga mejor catálogo, otros que Vita pero no hay duda de que la 3DS es una máquina que merece la pena tenerla.

Con una máquina técnicamente inferior se puede tener un catálogo exclusivo genial sin problemas. Otra cosa es que te quieran vender esa máquina por 250€ (como la 3DS) y entonces no la compre ni su madre y tengan que ponerla a su precio real.
Arngrim escribió:No triki1... si sacan hardware igual al de sus competidoras y venden 25 millones mientras ellas 100 las cuentas no salen y ahí sí que se arruinan xDDD

en la época de gc nintendo era la que más dinero ganaba de las 3.
kxalvictor escribió:
Osck escribió:Somos bastantes mas de uno, de dos y de tres lo que opinamos que Wii es un consolon, otra cosa es que los super jarcoretas hagan mucho ruido con sus menosprecios a la consola y se crean que su pensamiento es el de los 100 millones de usuarios de Wii.

el poso de wii lo está pagando wiiu. creo que de momento son bastantes más los millones de usuarios que pasan de la consola que los que que están interesados en ella.

vamos, que haya más de uno, de dos y de tres, no convierte en mayoría. de hecho podría haber 40 millones de usuarios satisfechos con wii y aún así seguirían siendo minoría.

Yo no he dicho que seamos mayoria, eso lo estas diciendo tu. Pero tampoco sabemos si hay mayoria hacia un lado o a otro. Entonces la gente tambien acabo insatisfecha con NES, SNES y N64, a cada nueva consola iban vendiendo menos. Asi que si tu dices que hay mayoria insatisfecha con la Wii, dame pruebas de verdad, alguna encuesta seria o algo, porque estamos hablando de Wii, no de WiiU, que si esta no vende es porque no gusta.

triki1 escribió:Supongo que lo mismo que hay gente a la que le gusta la Wii habra otra que considera ( consideremos, no voy a escurrir el bulto) que fue una jodida bazofia sin sentido, una mierda pinchada de un palo, algo absurdo y disparatado( hola maese XD) siendo un retroceso claro para la industria y para lo que consideremos que debe de lanzar en sobremesa Nintendo........ y la estela sigue igual con la Wii U.

Es tu opinion, y como opinion se respeta, no a todo el mundo le tienen que gustar las mismas cosas. Otra cosa es cuando a la opinion se la viste de verdad absoluta.
kxalvictor escribió:
Arngrim escribió:No triki1... si sacan hardware igual al de sus competidoras y venden 25 millones mientras ellas 100 las cuentas no salen y ahí sí que se arruinan xDDD

en la época de gc nintendo era la que más dinero ganaba de las 3.

Cierto, es más, creo que la única vez que Nintendo ha perdido dinero (en un trimestre) fue con Wii, seguramente por el coste de "crear" 3DS.
Yo la pondría la Wii U a 200 euros, mismamente tengo mi caso, me enteré que en un alcampo de Madrid la tenían rondando este precio (180-190 euros), lo comenté en un hilo de EOL de ofertas y las consolas, literalmente volaron.

Aunque ahora se puede encontrar por 250 el pack premium por ejemplo, me sigue pareciendo caro, deberían meditar sobre esto.
kxalvictor escribió:

¿Y qué quieres decir con esto? Porque la única conclusión a la que se puede llegar leyendo este comentario es que si no perteneces a la mayoría... ¿qué? Si no llevo la canción del verano en mi reproductor ¿qué pasa? Si me gusta un grupo musical que venda 10.000 discos, ¿debe este grupo dejar de hacer ese tipo de música y hacer otra que venda 100.000? Porque eso es lo que se exprime de tu comentario.

El mero hecho de que haya gente a la que le guste es ya justificación para que sean atendidos. Lo del pensamiento único de los videojuegos roza lo absurdo.
XxLeonidasxX escribió:Yo la pondría la Wii U a 200 euros, mismamente tengo mi caso, me enteré que en un alcampo de Madrid la tenían rondando este precio (180-190 euros), lo comenté en un hilo de EOL de ofertas y las consolas, literalmente volaron.

Aunque ahora se puede encontrar por 250 el pack premium por ejemplo, me sigue pareciendo caro, deberían meditar sobre esto.

Hace ya meses dije yo en el subforo de wiiu que su precio era 200€ la premium con un juego y casí salgo muerto :p , que si estaba loco, que si ya de paso la regalasen con cereales etc. Si el precio al que está es un pasote xD
krazyel escribió:
XxLeonidasxX escribió:Yo la pondría la Wii U a 200 euros, mismamente tengo mi caso, me enteré que en un alcampo de Madrid la tenían rondando este precio (180-190 euros), lo comenté en un hilo de EOL de ofertas y las consolas, literalmente volaron.

Hace ya meses dije yo en el subforo de wiiu que su precio era 200€ la premium con un juego y casí salgo muerto :p , que si estaba loco, que si ya de paso la regalasen con cereales etc. Si el precio al que está es un pasote xD
A mi me pasa parecido, siempre he adorado a Nintendo pero con Wii U lo tuve claro, hasta que no la encontrase de oferta no la compraba, y así fue.

250 euros es caro, muy caro, 200 sería un precio ideal, y por un poco más de precio que venga con el mario 3d world por ejemplo, y ya tendrían las navidades hechas.
Osck escribió:Yo no he dicho que seamos mayoria, eso lo estas diciendo tu. Pero tampoco sabemos si hay mayoria hacia un lado o a otro. Entonces la gente tambien acabo insatisfecha con NES, SNES y N64, a cada nueva consola iban vendiendo menos. Asi que si tu dices que hay mayoria insatisfecha con la Wii, dame pruebas de verdad, alguna encuesta seria o algo, porque estamos hablando de Wii, no de WiiU, que si esta no vende es porque no gusta.

Reakl escribió:¿Y qué quieres decir con esto? Porque la única conclusión a la que se puede llegar leyendo este comentario es que si no perteneces a la mayoría... ¿qué? Si no llevo la canción del verano en mi reproductor ¿qué pasa? Si me gusta un grupo musical que venda 10.000 discos, ¿debe este grupo dejar de hacer ese tipo de música y hacer otra que venda 100.000? Porque eso es lo que se exprime de tu comentario.

El mero hecho de que haya gente a la que le guste es ya justificación para que sean atendidos. Lo del pensamiento único de los videojuegos roza lo absurdo.

de verdad tengo que explicar mi comentario en respuesta a esto?

otra cosa es que los super jarcoretas hagan mucho ruido con sus menosprecios a la consola y se crean que su pensamiento es el de los 100 millones de usuarios de Wii.

a veces alucino...
kxalvictor escribió:
Osck escribió:Yo no he dicho que seamos mayoria, eso lo estas diciendo tu. Pero tampoco sabemos si hay mayoria hacia un lado o a otro. Entonces la gente tambien acabo insatisfecha con NES, SNES y N64, a cada nueva consola iban vendiendo menos. Asi que si tu dices que hay mayoria insatisfecha con la Wii, dame pruebas de verdad, alguna encuesta seria o algo, porque estamos hablando de Wii, no de WiiU, que si esta no vende es porque no gusta.

Reakl escribió:¿Y qué quieres decir con esto? Porque la única conclusión a la que se puede llegar leyendo este comentario es que si no perteneces a la mayoría... ¿qué? Si no llevo la canción del verano en mi reproductor ¿qué pasa? Si me gusta un grupo musical que venda 10.000 discos, ¿debe este grupo dejar de hacer ese tipo de música y hacer otra que venda 100.000? Porque eso es lo que se exprime de tu comentario.

de verdad tengo que explicar mi comentario en respuesta a esto?

otra cosa es que los super jarcoretas hagan mucho ruido con sus menosprecios a la consola y se crean que su pensamiento es el de los 100 millones de usuarios de Wii.

a veces alucino...

En mi cita yo no hablo de mayorias, solo digo que no todos los clientes de Wii estan insatisfechos como hacen creer muchos. Y desconozco si hay mayoria de satisfaccion o insatisfaccion, asi que de eso no opino.

Y totalmente de acuerdo con Reakl
das a entender que "los jarcoretas" son 4 gatos y...va, paso de intentar explicar nada, que está más que claro lo que querías decir y el palo que llevas. xD.
kxalvictor escribió:de verdad tengo que explicar mi comentario en respuesta a esto?

a veces alucino...

Si alucinas, hazlo en un entorno controlado. Porque si no te hacen ver cosas como esa. El usuario no hace ninguna referencia a la mayoría. El comentario exácto es:

Somos bastantes mas de uno, de dos y de tres lo que opinamos que Wii es un consolon, otra cosa es que los super jarcoretas hagan mucho ruido con sus menosprecios a la consola y se crean que su pensamiento es el de los 100 millones de usuarios de Wii.

Y no veo que diga que sean la mayoría, que tampoco es necesario. Dice que hay bastantes usuarios a los que les gusta la consola, y precisamente critica el que determinados grupos de usuarios hablen por los demás. Cosa que es no solo verídica, si no también reprochable. Por lo que tu comentario no viene a cuento.
kxalvictor escribió:das a entender que "los jarcoretas" son 4 gatos y...va, paso de intentar explicar nada, que está más que claro lo que querías decir y el palo que llevas. xD.

Pues te has confundido rotundamente con el sentido de mi comentario ;) Pasas por que no hay nada que explicar, te has pasado de listillo y no sabes como salir, a ti si que se te nota el palo que llevas...

PD: Reakl, veo que me has entendido a la perfección lo que queria decir, no se puede explicar mejor [risita]
kxalvictor escribió:joder... [+risas]

lo dicho... :-|
No creo que Nintendo percibiese más dinero con la venta de hardware de Game Cube que Sony por la venta de PS2, creo que hay algo que no cuadra, la Game Cube estaba a 99 euros al poco de salir y vendió muchísimas menos consolas que Sony, creo que fueron unos 20 millones frente a 150 millones de consolas, me parece que estáis haciendo mal los cálculos. Si Nintendo no se hundió en la miseria como Microsoft lo hizo, sería por venta de software y portátiles pero si sacase hoy en día una consola a 500 pavos creo que no hubiese vendido ni la mitad de la mitad de lo que ha vendido la Wii U, con lo que chao bacalao a las thirds tanto multis como exclusivos y chao bacalao a Nintendo en sobremesa, Microsoft al menos tiene fondos ilimitados, que para financiar la Xbox360 con lso beneficios de Xbox andaba un poquito chunga xDDDDDDDDDDD
Si Nintendo saco beneficio de GameCube es porque hizo una inversión moderada, acorde con los 20 millones que vendió, al igual que sus juegos tenian presupuestos moderados. Si Xbox fue un pozo sin fondo de tirar dinero es porque MS queria hacerse un nombre en el sector y le importaba poco si sacaba beneficio o no con su primera consola. Y a la Nintendo actual la veo como a la de GC, ella sabe que aunque empapele las calles con publicidad de WiiU, este desembolso no va a ser proporcional a lo va a vender luego, los errores de base ya estan ahi y esos no se pueden subsanar. Y aunque venda poquisimo, Nintendo se encuentra en una posicion comoda al no perder dinero, no son lo ideal esas ventas, pero mejor eso a gastarse mas de la cuenta y luego quedarse con el culo al aire.
pers46 escribió:Imagen

Esa grafica es de los beneficios de las 3 compañias??
Esa es la gráfica que hizo el tio de Gaf de hace una par de años no?

El dinero que ganaban en total las tres compañías en su sección de videojuegos, como digo, la venta de software de Nintendo y de las portátiles en aquella época era desmesurado para contrarrestar la diferencia que supuso el fracaso de Game Cube frente al éxtio arrollador de PS2, no hay otra explicación posible.

A Microsoft y Sony parece que el negocio de los videojuegos lo tienen para tirar millones, sobre todo Microsoft.

A ver si sale alguna actualización de esa gráfica que ya es un poco antigua, sería interesante ver los beneficios a dia de hoy.

Por otro lado, cuanto dinero tiene Microsoft en total en todas sus empresas? y Sony?. Nintendo lo que tiene es lo que sale reflejado ahí, estaría bien también aportar datos del total de ambas para hacer una comparativa del total de dinero de las tres compañías para ver por donde se mueven las tres, estoy convencido de que Nintendo es la que menos dinero tiene.
A las secciones de Sony y MS no les regalan el dinero desde la central, si ven que no son rentables las cierran. De ahí los rumores de venta de Xbox.

Creo que Nintendo tiene más dinero que Sony (división y similar contando toda la empresa) y que MS (división).
Viendo esa grafica es normal que haya accionistas de MS que quieran vender la división de Xbox, menudo pozo sin fondo de tirar dinero XD
Microsoft no ha tirado el dinero, porque se ha hecho un nombre en este sector a base de fuerza bruta. Si las consolas siguen sin dar dinero, siempre pueden convertir Xbox en un servicio de juegos para Windows a lo Steam, que al fin y al cabo es en su SO donde tienen el negocio.
guillian-seed escribió:Microsoft no ha tirado el dinero, porque se ha hecho un nombre en este sector a base de fuerza bruta. Si las consolas siguen sin dar dinero, siempre pueden convertir Xbox en un servicio de juegos para Windows a lo Steam, que al fin y al cabo es en su SO donde tienen el negocio.

Se ha hecho un nombre, pero a que precio? Por mucho nombre que tenga ahora Xbox, mas de 10 años despues, la división sigue sin ser rentable. Llegara un dia en el que por fin les sea rentable, pero a que precio? quiza ese dinero invertido en otros sectores le hubiesen dado mas beneficio a la compañia.
xbox360 creo que ha sido rentable a nivel global. si coges esta gráfica:

Imagen
quitas xbox (2003, 2004 y gran parte de 2005 y 2006) y le añades 2013 y 2014 estoy casi seguro de que ha dado beneficios.
Pero hablo de la división en general, no solo de 360. Y dudo que añadiendo 2013 y 14 ya tengan beneficios en general, con la fuerte inversión de One.
Osck escribió:Pero hablo de la división en general, no solo de 360. Y dudo que añadiendo 2013 y 14 ya tengan beneficios en general, con la fuerte inversión de One.

Esa division engloba mas cosas aparte del tema de las consolas, se ha dicho 300 veces cada vez que sale una grafica similar pero buena.....

Y a la Nintendo actual la veo como a la de GC, ella sabe que aunque empapele las calles con publicidad de WiiU, este desembolso no va a ser proporcional a lo va a vender luego, los errores de base ya estan ahi y esos no se pueden subsanar. Y aunque venda poquisimo, Nintendo se encuentra en una posicion comoda al no perder dinero, no son lo ideal esas ventas, pero mejor eso a gastarse mas de la cuenta y luego quedarse con el culo al aire.

Pues nada, que esten felices entonces con sus proximos 4 años de ostracismo.
triki1 escribió:
Osck escribió:Pero hablo de la división en general, no solo de 360. Y dudo que añadiendo 2013 y 14 ya tengan beneficios en general, con la fuerte inversión de One.

Esa division engloba mas cosas aparte del tema de las consolas, se ha dicho 300 veces cada vez que sale una grafica similar pero buena.....

Ya se que la division de Xbox tiene mas cosas aparte de las consolas, su eminencia...
triki1 escribió:Pues nada, que esten felices entonces con sus proximos 4 años de ostracismo.

Visto lo visto yo creo que Nintendo ha implementado esa estrategia... es decir, mantener a WiiU minoritaria durante 4 años, como ha hecho con GC, sin arriesgarse un pastón tratando de convertirla en un bombazo y centrando sus beneficios/atención en 3DS.

Respecto a las perdidas de Microsoft es una tontería pensar que Microsoft "pierde" con Xbox porque Microsoft NO es una compañía de videojuegos. Para Microsoft los videojuegos son una mera excusa para penetrar sus productos de alto rendimiento económico (Live, Skype, Windows 8, etc) y un modelo de negocio nuevo (software as a service) en un determinado sector de los consumidores que era reacio a la marca.
Osck escribió:
triki1 escribió:

Ya se que la division de Xbox tiene mas cosas aparte de las consolas, su eminencia...

Pues no lo parece dados tus comentarios.
AntoniousBlock escribió:
triki1 escribió:Pues nada, que esten felices entonces con sus proximos 4 años de ostracismo.

Visto lo visto yo creo que Nintendo ha implementado esa estrategia... es decir, mantener a WiiU minoritaria durante 4 años, como ha hecho con GC, sin arriesgarse un pastón tratando de convertirla en un bombazo y centrando sus beneficios/atención en 3DS.

Respecto a las perdidas de Microsoft es una tontería pensar que Microsoft "pierde" con Xbox porque Microsoft NO es una compañía de videojuegos. Para Microsoft los videojuegos son una mera excusa para penetrar sus productos de alto rendimiento económico (Live, Skype, Windows 8, etc) y un modelo de negocio nuevo (software as a service) en un determinado sector de los consumidores que era reacio a la marca.

Para eso que no saquen consolas de sobremesa y se centren en 3DS, que entonces ya sí que sería imbatible (si no lo es ya xD)
Por si a alguien le interesa, COD BO II para Wii-u a 4,99€ en Fnac.es XD
Rokzo escribió:
AntoniousBlock escribió:

Para eso que no saquen consolas de sobremesa y se centren en 3DS, que entonces ya sí que sería imbatible (si no lo es ya xD)

En ese punto va a tener que pensar en algo a medio-largo plazo porqeu los moviles, tablets y demas le va a acabar por comerle la tostada y si ya pierde en un futuro tambien mucha parte de su negocio con las portatiles la cosa se le puede poner muy negra.
Natsu escribió:Por si a alguien le interesa, COD BO II para Wii-u a 4,99€ en Fnac.es XD

Joder, pero eso no lo encuentras ni en las rebajas de Steam [boing]

triki1 escribió:En ese punto va a tener que pensar en algo a medio-largo plazo porqeu los moviles, tablets y demas le va a acabar por comerle la tostada y si ya pierde en un futuro tambien mucha parte de su negocio con las portatiles la cosa se le puede poner muy negra.

No estoy de acuerdo. Los móviles no tienen juegos de Nintendo ni JRPGS con cierta sustancia
jbauer3000 escribió:No estoy de acuerdo. Los móviles no tienen juegos de Nintendo ni JRPGS con cierta sustancia

Desde el momento en el que S-E acaba de anunciar el Dragon Quest VIII, desde que tienes del FF1 hasta el FF6, Chrono Trigger y demás propuestas actualmente en el 2012, deberías pensar qué no habrá en tabletas o en móviles en el 2015, pro decir una fecha a corto-medio plazo.

Yo te digo que no lo sé, pero sí sé una cosa, y es que aún habrá más catálogo del que hay ahora, el cual ya empieza a ser bastante reseñable y a tener en cuenta.

Si, es algo de lo que deben preocuparse TODAS las fabricantes de hard, incluida Nintendo,, pero ya veremos si en mayor o menos medida de lo que parece a día de hoy.
Igual la próxima consola de Nintendo es un híbrido entre movil y portátil, la verdad que viendo como avanza el percado de telefonía movil, la próxima portátil de Nintendo puede encontrarse con una situción, digamos "extraña", quizás si crea una alanza con alguna compañía com LG lance su propia portátil con funciones de teléfono, a saber.

Lo que tengo claro es que jamás voy a reemplazar el feedback de unos botones por la mierda de control de un telefono, pero claro eso soy yo, la mayoría encantados y viciados con su smartphones (asco de palabra.)

Por cierto hay unos cuantos bastantes JPRG para móviles, varios de ellos de la misma "diosa" de los JPRG, SquareEnix. XD
Pero la mayoria de JRPGs que saca Square-Enix en smartphones y tablets son refritos de su epoca dorada, me empezaria a preocupar si van y anuncian Dragon Quest XI o el remake de FF VII XD Aunque jode ver el DQ VIII en estos en lugar de una remasterizacion para PS3/Vita }:/
El mercado de moviles y juegos en japón está creciendo muchísimo, no me extrañaría que Nintendo sacara un hibrido consola-movil exclusivo en tierras niponas.

El último Tokyo Game Show había casi más empresas de moviles que de juegos de portatiles o sobremesa.
urtain69 escribió:
NeCLaRT escribió:GC siempre fue amada por los gamers, en todo momento, antes y despues.

Te ha faltado algo. La frase correcta es:

"GC siempre fue amada por los gamers Nintenderos, en todo momento, antes y despues."

Por los demas, ni de coña. Al que le decias que tenias una game cube te preguntaba que que era eso. No tener ps2 no estaba contemplado por la masa videojueguil.

Yo no soy, ni siquiera en aquel momento, nintendero, ya ves que no cuadra :-?
Era criticada por una parte de los sonyers por motivos fanboys no realistas, fin. Como era criticada la snes por los fans de genesis.
Ademas de que tomar españa como el mundo no es correcto, y tampoco tiene sentido incluir en gamers a alguien que no sabe que es una GC, yo no he dicho que fuera amada por los casuals. Y lo cual es mas culpa de que Nintendo invirtio 0 yens en marketing que otra cosa.
Por desgracia ambas cosas se revirtieron totalmente a la siguiente generacion, paso a ir todo el gasto a marketing y a solo conocerla los que antes no la conocian.

Papitxulo escribió:Creo que no es lo mismo "es la peor cosa que ha pasado por la industria" que "a mí me parece la peor cosa que ha pasado por la industria" que supongo, es lo que has querido decir. Pero te perdono el lapsus.

Sin mas hago referencia a la opinion mayoritaria, "sera considerada", pues como queda considerada en la historia es como la ve la mayoria.

Y GC si tuvo muchas mas ventas de las que esta teniendo WiiU. Por ahi arriba estan las graficas, descomunales diferencias. Pero vamos que no salio contra una generacion muerta y con publicidad. De salir wiiu contra ps2 con aspecto de psx y el marketing de gc, habria sido retirada a los pocos meses. Y de lanzarse una GC hace un año con aspecto de ps4 frente a 360, no estariamos hablando de un caso wiiu ni muchisimo menos.
NeCLaRT escribió:De salir wiiu contra ps2 con aspecto de psx y el marketing de gc, habria sido retirada a los pocos meses. Y de lanzarse una GC hace un año con aspecto de ps4 frente a 360, no estariamos hablando de un caso wiiu ni muchisimo menos.

Pues yo pienso lo contrario de haber salido la Wii-U contra PS2 o Xbox hubiese sido la bomba!!!!, una maquinita con tableta y streaming, los nintendereros locos por la innovacion tecnologica de su maquinita y millones de casuals volcandose por la maquina del momento con funciones para casuals y juegos casuals, las thirds peleandose por hacerle juegos. eso si cuentas la potencia.

pufff si nos ponernos a imaginar......

Besos
Rokzo escribió:Para eso que no saquen consolas de sobremesa y se centren en 3DS, que entonces ya sí que sería imbatible (si no lo es ya xD)

Ni de coña, la consolas de sobremesa para Nintendo son como los Mac para Apple, no reportan mucho beneficio pero son el alma de la compañía que fideliza a los clientes.

De hecho creo que Nintendo es muy similar a Apple en muchos aspectos... nunca sabes cuándo darán el pelotazo, igual WiiU no vende una mierda pero luego lanzan una sobremesa nueva que rompe todos los records y hace que todos los competidores tengan que repensar su negocio.

Con Nintendo, al igual que con Apple, nunca sabes cual será la próxima genialidad/tontería.
AntoniousBlock escribió:
Rokzo escribió:Para eso que no saquen consolas de sobremesa y se centren en 3DS, que entonces ya sí que sería imbatible (si no lo es ya xD)

Ni de coña, la consolas de sobremesa para Nintendo son como los Mac para Apple, no reportan mucho beneficio pero son el alma de la compañía que fideliza a los clientes.

De hecho creo que Nintendo es muy similar a Apple en muchos aspectos... nunca sabes cuándo darán el pelotazo, igual WiiU no vende una mierda pero luego lanzan una sobremesa nueva que rompe todos los records y hace que todos los competidores tengan que repensar su negocio.

Con Nintendo, al igual que con Apple, nunca sabes cual será la próxima genialidad/tontería.

Aun no creo que haga falta una nueva consola de sobremesa.

Wii-U lleva en tiempo de descuento de hace tiempo... Pero aun puede reaccionar.

Aunque el caso de Super Mario 3D World no haya servido para confirmar que lo del software empuja al hardware, creo que lo que pasó es que no fue el juego indicado.

No sé, quizá tienen en el horno un Zelda revolucionario, un Metroid, un Star Fox... A mi la situación actual de la consola me deja frío, pero también dieron la vuelta a la tortilla con 3DS, pasa que con el tema del HD sabemos que le está costando más reaccionar
20194 respuestas