› Foros › Multiplataforma › General
Yarky escribió:Yo tengo una memoria muy mala, pero dudo que la gente se metiese con Nintendo en la época de GC como se mete hoy o en la época de Wii. ¿Por qué? porque la compañía ha cambiado, que es de lo que trata el hilo precisamente. Solo hay que ver los anuncios que ponen hoy en día en la tele para publicitarse. A no, que algunos dicen que no ha cambiado... En mi opinión Nintendo en sobremesa se ha ganado a pulso que se la critique. Casi parece que no quieren venderme la WiiU y estoy deseando que me den motivos para comprarla.
Y dejad la teoría de la mano negra por dios.
Krain escribió:naxeras escribió:El montaje es penoso ya que compara juegos de la misma consola en un lado y de distintas en el otro.
Y si comparamos sagas nuevas que crea Sony con Sagas nuevas que crea nintendo... ufffff, ahí ya vemos que nintendo vide de sus sagas de siempre.
Nintendo no crea una saga que no sea casual de éxito desde la época de SNES.
Ufff abro paraguas...
Sólo en N64 entre nuevas ips y evolución 2D-3D de sagas antiguas (Mario 64 y Ocarina of time enseñaron al resto de desarrolladoras como se hacían esas cosas...) tengo para responderte a todo lo que quieras argumentar de Sony.
Dime un juego en Sony que haya vendido bien, que la crítica haya adorado y que no hayan hecho una secuela. Pues de Nintendo hay unas cuantas, por aquello de refritos y poca innovación.
Rai_Seiyuu escribió:Wave Race 64 es refrito?
Krain escribió:naxeras escribió:El montaje es penoso ya que compara juegos de la misma consola en un lado y de distintas en el otro.
Y si comparamos sagas nuevas que crea Sony con Sagas nuevas que crea nintendo... ufffff, ahí ya vemos que nintendo vide de sus sagas de siempre.
Nintendo no crea una saga que no sea casual de éxito desde la época de SNES.
Ufff abro paraguas...
Sólo en N64 entre nuevas ips y evolución 2D-3D de sagas antiguas (Mario 64 y Ocarina of time enseñaron al resto de desarrolladoras como se hacían esas cosas...) tengo para responderte a todo lo que quieras argumentar de Sony.
Dime un juego en Sony que haya vendido bien, que la crítica haya adorado y que no hayan hecho una secuela. Pues de Nintendo hay unas cuantas, por aquello de refritos y poca innovación.
Sef1r0t escribió:Krain escribió:naxeras escribió:El montaje es penoso ya que compara juegos de la misma consola en un lado y de distintas en el otro.
Y si comparamos sagas nuevas que crea Sony con Sagas nuevas que crea nintendo... ufffff, ahí ya vemos que nintendo vide de sus sagas de siempre.
Nintendo no crea una saga que no sea casual de éxito desde la época de SNES.
Ufff abro paraguas...
Sólo en N64 entre nuevas ips y evolución 2D-3D de sagas antiguas (Mario 64 y Ocarina of time enseñaron al resto de desarrolladoras como se hacían esas cosas...) tengo para responderte a todo lo que quieras argumentar de Sony.
Dime un juego en Sony que haya vendido bien, que la crítica haya adorado y que no hayan hecho una secuela. Pues de Nintendo hay unas cuantas, por aquello de refritos y poca innovación.
Hombre, Mario 64 era todo menos un Super Mario... y antes de Zelda salió Metal Gear Solid que es un excelente paso al 3D.
Ips nuevas de la propia Nintendo en la 64 sólo recuerdo el 1080º y el Sin and Punishment. Lo demás lo considero bastante refrito (Partys, Golf, etc) o de Rare.
Krain escribió:Sef1r0t escribió:
Hombre, Mario 64 era todo menos un Super Mario... y antes de Zelda salió Metal Gear Solid que es un excelente paso al 3D.
Ips nuevas de la propia Nintendo en la 64 sólo recuerdo el 1080º y el Sin and Punishment. Lo demás lo considero bastante refrito (Partys, Golf, etc) o de Rare.
Guau.
¿Qué pinta Metal Gear Solid PSX en este tema? ¿Que hizo Konami que no hubiera hecho Eidos con Tomb Raider?
Super Mario 64 es un juegazo, un icono y un clásico. Y tiene menos problemas con la cámara que ningún juego de PSX. Hechos por Sony, por Konami o por cualquier otra.
Zelda Ocarina of Time sólo con el Z-Targeting (reusado por todos a partir de ese momento) ya innova más que tu ejemplo.
Los juegos de Rare en la época de N64, también son de Nintendo. Por esa regla de tres, los juegos de Naughty Dog no son de Nintendo.
En N64 juegos 100% originales (o inicio de sagas) first (y second) party tienes:
Wave Race 64
Blast Corps
Jet force Gemini
Goldeneye
Banjo Kazooie
Perfect Dark
1080
Conker
Paper Mario
Diddy Kong Racing
Mario Golf
Smash Bros
Sin & Punishment
F-1 World Grand Prix
Custom Robo
Mario Party
jas1 escribió:el mario 64 fue un juego importante pero no hay que olvidar tb la importancia de juegos 3d como tomb raider, del mismo año.
gominio escribió:Es curioso que digan que no nos gustan Nintendo, cuando muchos de aqui tenemos consolas de Nintendo ! .
¿Funciona así, no?
Natsu escribió:gominio escribió:Es curioso que digan que no nos gustan Nintendo, cuando muchos de aqui tenemos consolas de Nintendo ! .
No sé tú, pero yo sólo las tengo para poder críticarlas más agusto y poder justificarme cuando me llaman hater.¿Funciona así, no?
mocolostrocolos escribió:Al menos se hace uan crítica con conocimiento de causa xD
Natsu escribió:¿Que no es un buen momento para que creen IP's nuevas? espero que lo digas con ironía o que te refieras a que deberían haber comenzado antes, si no es que vivimos en realidades paralelas.
Natsu escribió:¿Que no es un buen momento para que creen IP's nuevas? espero que lo digas con ironía o que te refieras a que deberían haber comenzado antes, si no es que vivimos en realidades paralelas.
Osck escribió:Y de que vale una exclusiva temporal? Tener X juego seis meses antes que en otras consolas? que soluciona eso a Nintendo? MS a golpe de talonario consiguio el apoyo de toda la industria occidental. Sacando tres exclusivas temporales al año no va a conseguir nada si no tiene el apoyo del resto de juegos de thirds, ademas de que la primera exclusiva temporal puede pasar pero a la segunda la gente ya ve de que va todo eso y se esperan a que salga en su consola, como ha pasado con muchos de esos juegos en 360. A la larga, a Sony con su politica de financiar juegos first y exclusivos totales le ha salido mejor la jugada. Lo que ha hecho Nintendo con Bayonetta 2 es lo que tienen que hacer, que no ha comprado la exclusividad, ha financiado un juego que sin ese dinero seria imposible de realizar. Para la politica de exclusivas temporales de MS era pan para hoy, hambre para mañana. Hay mucha gente que ha acabado desencantado con esa politica, yo el primero, que he sido usuario de sus consolas, tanto Xbox como 360 de inicio y con la One he pasado para ver por donde van a ir los tiros.
Y la division de Xbox (que ya se que aparte de las consolas tiene mas cosas) a dia de hoy todavía no ha logrado beneficios, y esos datos estan ahi, si MS se lo permite y sigue (aunque hay accionsitas que quieren venderla) es por que sacaran beneficio indirectamente, obviamente no van a estar años y años con un negocio ruinoso, pero Nintendo solo se dedica a los videojuegos, por lo que solo tiene interes en esto, y si no saca beneficio ya me dirás de que van a vivir.
Si pedimos entonces que Nintendo siga la politica de MS entonces queremos que esta cierre sus estudios menos rentables? que sagas como Fire Emblem o Metroid las deje abandonadas pasa solo crear Marios? Por que eso es lo que hizo MS con 360 empezo a ir cancelando proyectos y cerrando estudios que no consideraba tan rentable para ir a lo seguro, Halo, Forza y Fable. MS es un buen ejemplo de como una gran empresa meterse en el sector, pero ya esta. En cuanto a como llevar su seccion de videojuegos, Nintendo y Sony tienen mucho que decirla.
Klaudcito escribió:Natsu escribió:¿Que no es un buen momento para que creen IP's nuevas? espero que lo digas con ironía o que te refieras a que deberían haber comenzado antes, si no es que vivimos en realidades paralelas.
Es que tienes que pensar que muchos compramos Wii U por que queremos jugar a lo clásico de nintendo en HD, que es lo que no nos dio wii y en mi caso fue el motivo por lo que no la compre.
Cuando ya tenga la ración de clásicos, Mario, Mario Kart, DK, SSB, Zelda y Metroid pues entonces si, quiero IP nuevas!
Por ahora lo que quiero son clásicos, para eso compre una Nintendo.
Absolute Terror escribió:Salvo sorpresa mayuscula todo apunta a que Wii U estara bastante d00med en los proximos años.
Estaria bien que Nintendo sacase una consola nueva en 2016 (4 años despues de Wii U) con una potencia superior a las consolas actuales con las cuales competiria directamente seguramente en un periodo que duraria 3/4 años como minimo, que me parece un tiempo suficiente para hacer que la consola salga rentable. Con esto conseguiria volver a tener la potencia de su lado, cambiar un poco la idea de que Nintendo "is just for kids" y contar con todos los multis.
beonyi escribió:Absolute Terror escribió:Salvo sorpresa mayuscula todo apunta a que Wii U estara bastante d00med en los proximos años.
Estaria bien que Nintendo sacase una consola nueva en 2016 (4 años despues de Wii U) con una potencia superior a las consolas actuales con las cuales competiria directamente seguramente en un periodo que duraria 3/4 años como minimo, que me parece un tiempo suficiente para hacer que la consola salga rentable. Con esto conseguiria volver a tener la potencia de su lado, cambiar un poco la idea de que Nintendo "is just for kids" y contar con todos los multis.
Pues para mí no.
Yo no quiero que saque Nintendo una consola que sea más potente que el resto, ellos mismos tampoco (por enésima vez y a ver si se interioriza; Nintendo no compite ni quiere con Sony ni con MS, dicho por su presidente).
Es suficientemente que sea algo nuevamente novedoso, diferente y divertido para que pueda atrapar a todo el mundo, que está visto que con WiiU el tema no ha terminado de cuajar.
El listón está muy alto y creo que ellos debería descolgarse de multis y hacer su propia serie de juegos exclusivos y tirar por ahí (esta ya sí es algo arriesgado)
Rokzo escribió:
Pues claro que sirven. Digo exclusivas temporales porque a Nintendo le va a salir muchísimo más barato que ponerse a comprar exclusividades (por eso de que Nintendo es una empresa que no puede tener perdidas etcétera).
Lo ideal sería que empezaran a comprar exclusividades, eso está claro, pero las exclusividades temporales también te dan mucho juego. Wii también ha tenido de esas, No More Heroes, House of the Dead, Epic Mickey... ¿La gente ha esperado a que saliese en otra consola para comprarlas? Lo dudo mucho. Lo bueno de las exclusividades temporales, es que para cuando salgan en otra consola (generalmente un año después), ya han perdido todo el efecto y toda la potencia que tenían de salida. Nintendo necesita de estas, sacarse la carterilla y empezar a financiar proyectos para que esas empresas vean con otros ojos tu consola, y sobretodo empezar a conseguir ventas.
El resto, al igual que ocurrió con X360, vendrá solo. El apoyo de resto de thirds no se consigue de otra manera que de esa. Así consiguió Sony el apoyo de Valve (Que recordemos, Gabe Newell no podía ni ver la consola) y que al final acabó por comerse sus palabras para hacer una mejor versión en PS3 de Portal. No existe un truco mágico ni un secreto que haga que las thirds vayan a interesarse en tu consola, necesitas soltar pasta.
Absolute Terror escribió:beonyi escribió:Absolute Terror escribió:Salvo sorpresa mayuscula todo apunta a que Wii U estara bastante d00med en los proximos años.
Estaria bien que Nintendo sacase una consola nueva en 2016 (4 años despues de Wii U) con una potencia superior a las consolas actuales con las cuales competiria directamente seguramente en un periodo que duraria 3/4 años como minimo, que me parece un tiempo suficiente para hacer que la consola salga rentable. Con esto conseguiria volver a tener la potencia de su lado, cambiar un poco la idea de que Nintendo "is just for kids" y contar con todos los multis.
Pues para mí no.
Yo no quiero que saque Nintendo una consola que sea más potente que el resto, ellos mismos tampoco (por enésima vez y a ver si se interioriza; Nintendo no compite ni quiere con Sony ni con MS, dicho por su presidente).
Es suficientemente que sea algo nuevamente novedoso, diferente y divertido para que pueda atrapar a todo el mundo, que está visto que con WiiU el tema no ha terminado de cuajar.
El listón está muy alto y creo que ellos debería descolgarse de multis y hacer su propia serie de juegos exclusivos y tirar por ahí (esta ya sí es algo arriesgado)
El problema es que Nintendo cree que solo puede tener una cosa o la otra, cuando la realidad es que teniendo una consola potente sera mas facil contentar a todo el mundo que no simplemente intentando embaucar a la gente con el Wiimote de turno.
Absolute Terror escribió:Estaria bien que Nintendo sacase una consola nueva en 2016 (4 años despues de Wii U) con una potencia superior a las consolas actuales con las cuales competiria directamente seguramente en un periodo que duraria 3/4 años como minimo, que me parece un tiempo suficiente para hacer que la consola salga rentable. Con esto conseguiria volver a tener la potencia de su lado, cambiar un poco la idea de que Nintendo "is just for kids" y contar con todos los multis.
beonyi escribió:Sinceramente, ¿tu crees que a una señora que le da al wii-sport le importa si se ve mejor o peor?,
Absolute Terror escribió:beonyi escribió:Sinceramente, ¿tu crees que a una señora que le da al wii-sport le importa si se ve mejor o peor?,
Aqui he dejado de leer.
La potencia no va dirigida a las señoras que juegan al Wii Sport, va dirigida al resto de usuarios que si se preocupan por la potencia y los graficos y sobretodo por poder jugar multis.
beonyi escribió:Absolute Terror escribió:beonyi escribió:Sinceramente, ¿tu crees que a una señora que le da al wii-sport le importa si se ve mejor o peor?,
Aqui he dejado de leer.
La potencia no va dirigida a las señoras que juegan al Wii Sport, va dirigida al resto de usuarios que si se preocupan por la potencia y los graficos y sobretodo por poder jugar multis.
Pues lo creas o no, la consola va destinada a señores, señoras, adolescentes, niños, adultos, abuelos, gamers,...así que en el esfuerzo de contentar a todo este mix tan heterogéneo algo se va a perder, o se perdió, por el camino.
Es un esfuerzo incluso para la misma compañía, no creas.
Natsu escribió:NO venderá masivamente por ser más potente de lo que es, recibirá muchos más juegos por serlo y en consecuéncia tiene muchas más papeletas de vender más, no veo la dificultad que algunos parecéis mostrar, en entender algo tan simple.
AntoniousBlock escribió:¿Alguien en su sano juicio puede creer que una persona dejará de lado su PS4/XBone porque Nintendo saque en 2 años una consola un poquito mas potente? pfff...
Absolute Terror escribió:AntoniousBlock escribió:¿Alguien en su sano juicio puede creer que una persona dejará de lado su PS4/XBone porque Nintendo saque en 2 años una consola un poquito mas potente? pfff...
Nadie ha dicho eso.
Lo que se esta diciendo es que Wii U no recibe multis porque esta tan underpowered que es un quebradero de cabeza hacer multis para ella y el resultado seria pobrisimo, por no hablar del escaso numero de consolas vendidas.
Con una nueva consola mas potente esta si tendria todos los mimbres para recibir todos los multis (e incluso para que fueran las mejores versiones de esos multis, que tambien es un dato a tener en cuenta).