¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

AntoniousBlock escribió:
Osck escribió:Nintendo esta bien comoda, a los que se ve incomodos son a los hat... digo """"nintenderos de toda la vida""""........

+1000000000000

Has resumido un hilo de 50 paginas en una frase. GENIAL. [beer]

Realmente el resumen sería "por que nintendo no quiebra ya de una vez y hace como sega, asi por lo menos salen sus sagas para nuestras consolas juarkor"
AntoniousBlock escribió:
Osck escribió:Nintendo esta bien comoda, a los que se ve incomodos son a los hat... digo """"nintenderos de toda la vida""""........

+1000000000000

Si pero diria que esto es un foro de gamers no de inversores XD

A mi no me sirve que los accionistas esten contentos si no me ofrecen juegos de la calidad de antaño segun mi particular gusto. Si esoes ser hater, lo soy
Krain escribió:Eso sí es verdad. Nintendo para el multijugador local sigue siendo la reina indiscutible con WiiU.

El problema es que el usuario que da beneficios (no las amas de casa ni las abuelas) ha demostrado que prefiere el online al local, y de online en los juegos de nintendo no hay un cagarro.

Has leido los comentarios?

Eso si que merece la pena [oki] [oki] [oki]
jbauer3000 escribió:
AntoniousBlock escribió:

+1000000000000

Si pero diria que esto es un foro de gamers no de inversores XD

A mi no me sirve que los accionistas esten contentos si no me ofrecen juegos de la calidad de antaño segun mi particular gusto. Si esoes ser hater, lo soy

Dejales, siempre recurren a esa clase de frases cuando los conf...djgo """"nintenderos modernos"""" no tienen argumentos.
Tabla encontrada en un foro que van actualizando con los datos fiscales que consiguen. Esta un poco cogida con pinzas, pero sirve para hacerse una idea de la cantidad de dinero que ganan estos monstruos del entretenimiento.

FY END SONY NINTENDO MICROSOFT
1981........................$19,998,400
1982........................$95,802,440
1983........................$84,221,280
1984........................$71,057,070
1985........................$83,218,020
1986........................$225,388,440
1987........................$302,068,800
1988 .......................$369,383,560
1989........................$483,794,640
1990........................$448,355,840
1991........................$981,947,680
1992........................ $1,109,515,840
1993....................... $1,279,146,880
1994........................$962,438,080
1995........................$957,146,400
1996 -$93,491,480 $752,481,940
1997 $508,270,950 $579,934,080
1998 $954,197,760 $1,024,464,480
1999 $1,073,609,660 $1,228,994,940
2000 $693,184,350 $1,306,720,300 -$1,090,000,000
2001 -$463,129,080 $767,354,820 -$1,666,000,000
2002 $664,149,150 $954,399,510 -$866,000,000
2003 $924,881,130 $821,985,200 -$938,000,000
2004 $599,416,860 $955,148,210 -$1,011,000,000
2005 $402,344,400 $1,039,385,040 -$464,000,000
2006 $77,419,800 $799,588,650 -$1,329,000,000
2007 -$1,988,702,000 $1,934,765,440 -$2,016,000,000
2008 -$1,092,978,300 $4,277,791,600 $426,000,000
2009 -$584,760,000 $5,552,630,000 $169,000,000
2010 -$890,000,000 $2,450,000,000 $679,000,000
2011 $429,000,000 $946,000,000 $1,324,000,000
2012 -$2,800,000,000 -$434,500,000 $364,000,000
2013.......................$71,400,000
Total: -$1,586,586,800 $32,502,027,580 -$6,418,000,000
Nintendo no tiene ningún problema económico hoy día.

En Japón va a acabar vendiendo en su primer año por ejemplo lo mismo que ps3 en el mismo período siendo un producto con un sobre coste insufrible. A costa de su software.

Cuando en su cúpula directiva les entre en la cabeza que wiiu es un producto que el mercado GLOBAL ha rechazado respecto a wii, tendrán que rebajar objetivos, costes y no perder un duro con la plataforma para después, replantearse su futuro en sobremesa. A corto plazo no tendrán problemas pero a la larga tener un hardware que solo corre tus juegos cuando pierdes el interés de la gente y además eres pequeño para explotar todos tus recursos y no explotar otros por pura cabezonería...

El problema lo tenemos una mayoría de los jugadores que se criaron con nintendo en una situación de mercado distinta, porque queremos algo mas que mario y zelda y la sobremesa de nintendo no quiere ofrecer eso. Por ello para muchos, nintendo puede que no vuelva a ser lo que era. En una balanza habría que poner si este publico que han perdido y siguen perdiendo es la mayoría de su masa critica de negocio o no...

Otro problema es para los actuales poseedores de wiiu, que a no mucho cambiar las cosas van a tener una consola con una vida util que no creo llegue a 2016 y con juegos first en exclusiva, pero a muchos no creo que esto ultimo les importe un pimiento.

Slds.
Rai_Seiyuu escribió:Fuente?

La fuente es de un foro de una web no muy querida por estos lares.
Es curioso que el único año que Nintendo ha tenido pérdidas en su historia haya sido 2012 xD (siempre y cuando los datos sean reales claro).

EDIT: Parece ser que están mal, al menos los de Sony: http://gamrconnect.vgchartz.com/thread. ... 06&page=12
Creo que VGchartz no se tenia muy bien vista en este foro, no al menos por el antiguo moderador xD
Hay foros en los que te banean por poner a vgchartz como fuente.
En lo de las pérdidas de 2012 por lo menos acierta XD
Fue de un pelo que al inútil ese lo guindaran. Una auténtica lástima.
Por parte de 3DS, Nintendo lo ha hecho muy muy muy bien, totalmente nuevo, el StreetPass es una maravilla, con giroscopio y un largo etc que tiene 3DS...

Por parte de Wii U, es exactamente todo lo que tiene 3DS pero sin StreetPass y encima no es portatil, las consolas no portatiles no valen ni las que lo son...

Para que Wii U venda Nintendo necesita sacar todos los multis que salgan tanto en One como en PS4 o hinchar la consola a exclusivos que sean realmente buenos. Eso si, tal y como va ahora, pues no...

Espero que en la NextGen a Nintendo le de por salir la ultima y que saque una consola igual a Xbox(4) y a PS5, simplemente por lo que piden las multis y tal, eso si, ya no me pillan de nuevo comprando la consola de lanzamiento (Al menos por parte de sobremesa).

Iwata no necesita irse de Nintendo, pero si que cambie de posicion en la empresa, ahora necesitamos una consola que sea de verdad muy potente y con muchas chorradas para mantener a todos felices, aunque GC y N64 fueran mas potentes y vendieran menos no quiere decir no intentarlo de nuevo. El 3D para Nintendo era una condena y salio 3DS, vamos, a ver si se lo curran ya que como Nintendero solo puedo decir que 3DS roza la perfeccion y la Wii U casi el desastre absoluto-
Sef1r0t está baneado por "Troll"
NeCLaRT escribió:Si los de Rare no cuentan Sony no tiene juegos.

Eso es falso.

Krain escribió:Lo de WaveRace es una trollada tan WTF que lo suyo es no recordar que ha ocurrido o decirle a Fherre que se la ponga en la firma.

Lo de Wave Race no es ninguna trollada = NO ES UNA NUEVA IP.

Pero sigue demostrando tu resentimiento.
Johny27 escribió:Hay foros en los que te banean por poner a vgchartz como fuente.

No way :O

¿es como hablar en la lengua de Mordor o que? XD

[plas] [plas] [qmparto] [qmparto]
beonyi escribió:
Johny27 escribió:Hay foros en los que te banean por poner a vgchartz como fuente.

Es como decir Voldemort XD
Krain escribió:
beonyi escribió:

Es como decir Voldemort XD

Ay dios! Si Alejo I estuviese presente...XD
Sef1r0t escribió:

Eso es falso.

Krain escribió:Lo de WaveRace es una trollada tan WTF que lo suyo es no recordar que ha ocurrido o decirle a Fherre que se la ponga en la firma.

Yo es que he leído refrito. Y de paso te digo que Metal Gear Solid tampoco era una nueva IP. No hay quien se aclare con tus ejemplos, su razón de ser o sentido: si te damos por un lado, ya sales tú por otro sin que te importe cagarte en tu propia argumentación. Y es que Metal gear sí innova respecto a los 16 bits por estar en 3D, Mario 64 no, porque no tiene nada que ver con los marios de 16 bits: no tiene mérito. Zelda OOT no ofrece nada nuevo salvo estar en 3D, pero Metal Gear puede ofrecer sus 3D como algo nuevo porque salió antes que Zelda OOT. Wave Race no es una nueva IP, pero aunque Metal Gear tampoco sí aporta algo por estar en 3D. Al final la conclusión es: para poder considerar que se innova has de ser el primero en trasladar una fórmula 2D con fidelidad a las 3D, y siempre según tu criterio. Has de ser Sony, porque así es cómo Sony hace las cosas y como esán bien hechas. Si eres Nintendo, no has inventado nada ni has sido referente en nada, porque lo dice sefirot. Lo dicho, tío, aburres.
don pelayo escribió:Yo es que he leído refrito. Y de paso te digo que Metal Gear Solid tampoco era una nueva IP. No hay quien se aclare con tus ejemplos, su razón de ser o sentido: si te damos por un lado, ya sales tú por otro sin que te importe cagarte en tu propia argumentación. Y es que Metal gear sí innova respecto a los 16 bits por estar en 3D, Mario 64 no, porque no tiene nada que ver con los marios de 16 bits: no tiene mérito. Zelda OOT no ofrece nada nuevo salvo estar en 3D, pero Metal Gear puede ofrecer sus 3D como algo nuevo porque salió antes que Zelda OOT. Wave Race no es una nueva IP, pero aunque Metal Gear tampoco sí aporta algo por estar en 3D. Al final la conclusión es: para poder considerar que se innova has de ser el primero en trasladar una fórmula 2D con fidelidad a las 3D, y siempre según tu criterio. Has de ser Sony, porque así es cómo Sony hace las cosas y como esán bien hechas. Si eres Nintendo, no has inventado nada ni has sido referente en nada, porque lo dice sefirot. Lo dicho, tío, aburres.

Pues hombre, teniendo en cuenta que considera Zelda: Ocarina Of Time un clon de Tomb Raider...
Sef1r0t está baneado por "Troll"
don pelayo escribió:
Sef1r0t escribió:

Eso es falso.

Yo es que he leído refrito. Y de paso te digo que Metal Gear Solid tampoco era una nueva IP. No hay quien se aclare con tus ejemplos, su razón de ser o sentido: si te damos por un lado, ya sales tú por otro sin que te importe cagarte en tu propia argumentación. Y es que Metal gear sí innova respecto a los 16 bits por estar en 3D, Mario 64 no, porque no tiene nada que ver con los marios de 16 bits: no tiene mérito. Zelda OOT no ofrece nada nuevo salvo estar en 3D, pero Metal Gear puede ofrecer sus 3D como algo nuevo porque salió antes que Zelda OOT. Wave Race no es una nueva IP, pero aunque Metal Gear tampoco sí aporta algo por estar en 3D. Al final la conclusión es: para poder considerar que se innova has de ser el primero en trasladar una fórmula 2D con fidelidad a las 3D, y siempre según tu criterio. Has de ser Sony, porque así es cómo Sony hace las cosas y como esán bien hechas. Si eres Nintendo, no has inventado nada ni has sido referente en nada, porque lo dice sefirot. Lo dicho, tío, aburres.

Si esa es tu comprensión lectora yo no puedo hacer más.

Pues yo a los haters os veo bien revueltos defendiendo la política actual de Nintendo, que pinta bien negra.

Por que defender el rumbo a la deriva que lleva Nintendo es de hater de libro. [rtfm]
Sef1r0t escribió:
don pelayo escribió:

Si esa es tu comprensión lectora yo no puedo hacer más.

Puedes tratar de explicarte, porque no soy el único que no te entiende, o te entiende como te entiendo yo. Lo mismo, digo, quizá, digo tal vez... eres tú el que no sabe escribir/explicarse.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Osck escribió:
Natsu escribió:

Pues yo a los haters os veo bien revueltos defendiendo la política actual de Nintendo, que pinta bien negra.

Por que defender el rumbo a la deriva que lleva Nintendo es de hater de libro. [rtfm]

No, los haters de Nintendo que apoyamos a WiiU lo que hacemos es disfrutar de sus juegos, los fanboys que os dedicais a meter mierda a la Nintendo de vuestros corazones os amargáis porque otros los disfruten.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Que caldeado está el ambiente amores míos, seguro que no tardarán en cerrar esto [amor]
(mensaje borrado)
Se está yendo de las manos de nuevo [+risas]
Rokzo escribió:Se está yendo de las manos de nuevo [+risas]

Con suerte en breve seremos dos menos.
Qué fantástica es esta fiesta!

Yo hace poco he comprado una 3DS XL y la verdad que me abruma tanto juego que me gustaría comprar. Muy satisfecho.

Hace poco un amigo ha adquirido una WiiU con el Mario 3D World y hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto en un juego a dobles, sonrisas por doquier.

Nintendo va en su línea y juega en otra liga, a mi me parece genial.
Hasta dentro de unas semanitas gente. Y disculpas a los que hayan tenido que soportar el espectaculo, pero no me arrepiento, me he quedado agusto ^^
arnauete52 escribió:Que caldeado está el ambiente amores míos, seguro que no tardarán en cerrar esto [amor]

Nah no es pa tanto, este hilo no es ni 1/4 de lo que era el de la next-gen xD
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
Nintendo es la mas cómoda de las tres. Siempre gano mas dinero que nadie, incluso en epoca de psx y ps2. Nintendo claro que esta cómoda, en ir a su bola, prefiere darse la hostia con las wiis o wiius que dársela con las n64 o gc y sabe que tiene fans defendiendo todo( cualquier marca los tiene, nintendo no iba a ser menos siendo lo que es)

El problema de nintendo no son las Ips ni las recicladas( se quejan por no salir star fox y 1080 pero han salido S&P o punch out) ni que no saque nuevas( disaster, xenoblade) el problema de nintendo es la AMBICIÓN. Si saliese un nuevo 1080 o un nuevo star fox se respiraria el ambiente de Punch Out o MoM, falta de ambición.

Ya no se respira eso por su parte en la industria,ese ha sido su cambio, se respira diferenciación del producto. Mario kart es por ahora el primero verdaderamente ambicioso que se ve para wiiu, seguramente sbb lo sea también( este direct se ha visto muy por detrás de mario kart) y X posiblemente. Ambición en 3 juegos en el mercado cuando cumpla 2 años seguramente. Solo hay que ver su genero estrella, el plataformeo, y dicho sea de paso, no cese nunca, pero, todos tienen que ser ¿2d?sin menospreciar el 2d, pero un Donkey 3d, un kirby 3d, un Yoshi 3d porque ninguno? pues por falta de ambición

Todo lo que he mencionado son grandiosos titulos.
fedter escribió:Nintendo es la mas cómoda de las tres. Siempre gano mas dinero que nadie, incluso en epoca de psx y ps2. Nintendo claro que esta cómoda, en ir a su bola, prefiere darse la hostia con las wiis o wiius que dársela con las n64 o gc y sabe que tiene fans defendiendo todo( cualquier marca los tiene, nintendo no iba a ser menos siendo lo que es)

El problema de nintendo no son las Ips ni las recicladas( se quejan por no salir star fox y 1080 pero han salido S&P o punch out) ni que no saque nuevas( disaster, xenoblade) el problema de nintendo es la AMBICIÓN. Si saliese un nuevo 1080 o un nuevo star fox se respiraria el ambiente de Punch Out o MoM, falta de ambición.

Ya no se respira eso por su parte en la industria,ese ha sido su cambio, se respira diferenciación del producto. Mario kart es por ahora el primero verdaderamente ambicioso que se ve para wiiu, seguramente sbb lo sea también( este direct se ha visto muy por detrás de mario kart) y X posiblemente. Ambición en 3 juegos en el mercado cuando cumpla 2 años seguramente. Solo hay que ver su genero estrella, el plataformeo, y dicho sea de paso, no cese nunca, pero, todos tienen que ser ¿2d?sin menospreciar el 2d, pero un Donkey 3d, un kirby 3d, un Yoshi 3d porque ninguno? pues por falta de ambición

Pero por esas mismas, yo no veo el Mario Kart ambicioso. Vería un Zelda con un escenario central algo más vivo que el de SS algo ambicioso, dentro de la saga. Veo el Super Mario World algo más ambicioso que los New Super Mario Bros, pero me parece una continuación de la fórmula galaxy, pero sin lo que hacía al Galaxy especial. Estoy contigo en que los 2D, maravillosos, pecan de falta de ambición. SBB ambicioso? Para nada, es lo mismo de siempre, y tampoco hay que pedirle más. Vería ambicioso plantear secuelas decentes para Star Fox y Metroid, por supuestísimo, más las nuevas IPs que ya hay anunciadas. Vería ambicioso volver a ser Gamecube, pero es que hasta Gamecube tenía más capacidad de atraer multis que la Wii U. En fin, ya digo que a Wii U, para lo que ofrece, le hace falta una bajada de 100 euros, juegos incluido en el pack.
Sacar algún juego con trama que sea algo más que salva a la princesa, eso sí que sería ambicioso.
don pelayo escribió:
fedter escribió:Nintendo es la mas cómoda de las tres. Siempre gano mas dinero que nadie, incluso en epoca de psx y ps2. Nintendo claro que esta cómoda, en ir a su bola, prefiere darse la hostia con las wiis o wiius que dársela con las n64 o gc y sabe que tiene fans defendiendo todo( cualquier marca los tiene, nintendo no iba a ser menos siendo lo que es)

Pero por esas mismas, yo no veo el Mario Kart ambicioso. Vería un Zelda con un escenario central algo más vivo que el de SS algo ambicioso, dentro de la saga. Veo el Super Mario World algo más ambicioso que los New Super Mario Bros, pero me parece una continuación de la fórmula galaxy, pero sin lo que hacía al Galaxy especial. Estoy contigo en que los 2D, maravillosos, pecan de falta de ambición. SBB ambicioso? Para nada, es lo mismo de siempre, y tampoco hay que pedirle más. Vería ambicioso plantear secuelas decentes para Star Fox y Metroid, por supuestísimo, más las nuevas IPs que ya hay anunciadas. Vería ambicioso volver a ser Gamecube, pero es que hasta Gamecube tenía más capacidad de atraer multis que la Wii U. En fin, ya digo que a Wii U, para lo que ofrece, le hace falta una bajada de 100 euros, juegos incluido en el pack.

Que te choca en mario kart para no ser ambicioso? Que es mas de lo mismo? Si, pero a lo bestia, lo mostrado no lleva 6 meses en oficina como cualquier otro juego que han enseñado o sacado. Mario kart te ves el vídeo en buena calidad y respira ese aire antaño de AMBICION, hoy día para esa ambición necesitas gente por ejemplo, nintendo tiene menos empleados que Ubisoft, se llego a leer que nintendo no consideraba despedir a nadie, en fin, supongo que fue algo populista como los gobiernos de aquí, pero justamente de lo que adolece nintendo es de personal cuando compañías como Ubi tienen mas empleados que tu, y al final en vez de hacer un Donkey 3d que acompañe a los magníficos Yoshi 2d y Kirby 2d que necesitarías el triple de empleados, pues haces otro Donkey 2d, seguramente mas magnifico todavía, pero no encuentro mejor ejemplo para definir la falta de ambición. Dos zeldas tochos en una misma gen hoy día seria impensable, dos metroid tochos seria un sueño, etc ahí radica la falta que yo pondría a nintedo, lo demás, sigue siendo muy buena en lo que saca.

EL precio no se cual sera el oficial, yo la compre a 250 con mario 3d y mario 2d en mi tienda de barrio, y lo veo ahí ahí, suficiente para mi compra sin duda. Mas de eso, pues, cada uno valore.

La trama, no las considero poco ambiciosas quitando el ultimo zelda( ambiciosisimo control todo sea dicho) las veo acordes a sus géneros, ambientacion, apartado artístico etc. En eso no tengo queja la verdad.
PilaDePetaca escribió:
Absolute Terror escribió:Estaria bien que Nintendo sacase una consola nueva en 2016 (4 años despues de Wii U) con una potencia superior a las consolas actuales con las cuales

La verdad es que no sería muy difícil, ya que con un hardware top de 2011 ya se podría hacer.

Con que hardware para ser exactos?
Yarky escribió:Sacar algún juego con trama que sea algo más que salva a la princesa, eso sí que sería ambicioso.

Majoras Mask???

uhm, besos
Nintendo si necesita contratar a mas gente,y estan en ello.
Se estan construyendo sus nuevas oficinas,donde pretenden unificar las secciones de sobremesa y portatil,pero eso lleva su tiempo,los edificios no se construyen de un dia para otro.
A nada que gogleeis un poco vereis las pedazo instalaciones que esta construyendo nintendo,pero lo dicho,necesitan tiempo.
Esta generacion yo la veo mas de transicion a una realmente fuerte.
Pero no solo para nintendo,para todas las compañias,sin olvidar que tambien se quieren unir a la fiesta las ouyas,oculus,steams machines,y mas que se van a empezar a posicionar.
Lo dicho,generacion de transicion,la gorda ha sido esta que hemos abandonado,esta generacion no aporta nada,mas que un salto grafico,y no muy grande,es un mas de lo mismo,no parece ni nueva generacion.
Y eso es como yo lo veo.
pd.El mayoras tampoco vale,hay que casar a una pareja,ñoño como salvar pricesitas.
5600VIDEOGAMER escribió:Nintendo si necesita contratar a mas gente,y estan en ello.
Se estan construyendo sus nuevas oficinas,donde pretenden unificar las secciones de sobremesa y portatil,pero eso lleva su tiempo,los edificios no se construyen de un dia para otro.
A nada que gogleeis un poco vereis las pedazo instalaciones que esta construyendo nintendo,pero lo dicho,necesitan tiempo.
Esta generacion yo la veo mas de transicion a una realmente fuerte.
Pero no solo para nintendo,para todas las compañias,sin olvidar que tambien se quieren unir a la fiesta las ouyas,oculus,steams machines,y mas que se van a empezar a posicionar.
Lo dicho,generacion de transicion,la gorda ha sido esta que hemos abandonado,esta generacion no aporta nada,mas que un salto grafico,y no muy grande,es un mas de lo mismo,no parece ni nueva generacion.
Y eso es como yo lo veo.
pd.El mayoras tampoco vale,hay que casar a una pareja,ñoño como salvar pricesitas.

No necesito googlear, dices que la sensación que tengo de falta de personal en sus juegos es verdad, no me hace falta confirmarlo para bajar mi listón en los juegos, ¿ de que serviría decir? A pues si, no hacen XXXX por falta de personal, no me solucionaría nada. Eso si, te agradezco que confirmes que ellos mismo son conscientes de esa falta, mientras tanto pues nos daremos cuenta en sus productos.

gracias
Ojo,no lo digo yo,lo dijo en su momento el propio Iwata con su famoso ''understand'' y que le habian pillado a calzon bajado la transicion al hd.
A mi me gusta nintendo,pero me gustan los videojuegos de todas las compañias en general,y a nintendo se le junto su forma de trabajar desfasada a tiempos actuales,y el tener que reflotar la 3ds.
Eso es mas gente,recursos,lo que sea,momento que aprovecho la competencia para atacar con todo a nintendo,apretarles las tuercas e intentar sacarles del negocio.
Menos competencia.
Pero parece que empiezan a sacar la cabeza de nuevo,y nadie,ninguno de nosotros,sabe lo que hay firmado entre nintendo y las thirds.
Que esto es un negocio que le cuesta la cabeza al que sea,al CEO de nintendo si no espabila,o al CEO de EA, por no llevar a buen puerto sus negociaciones con nintendo.
Luego estamos nosotros,que nos tenemos que aprobechar de nuestro hobby,cada uno con lo que mas le satisfaga.
Nintendo necesita nuevas IPs, porque ya no genera nuevos nintenderos.

La inmensa mayoría de la gente que defiende a hora a nintendo le gusta nintendo porque se enamoraron de la nintendo de antes, la de ahora ya no genera nuevos nintenderos.

La inmensa mayoria de IPs made in nintendo son de la epoca de nes y snes. Que ahi es donde nintendo se hizo grande, a día de hoy vive de las rentas en sobremesa.

Pero las rentas (los seguidores) son cada vez mas pequeñas.

5600VIDEOGAMER escribió:y que le habian pillado a calzon bajado la transicion al hd.
La cuestión es que esa transición debían haberla dado con wii, es decir si la wii hubiese sido mas potente ya tendrían dominado la forma de hacer juegos en hd.

De todas formas hacer un juego en HD no es mucho mas complicado, lo complicado es hacer juegos en hd hiperrealistas donde debes meter unas texturas de la hostia, una carga poligonal inmensa , unas IA buenas, una iluminacion brutal (esto es muy importante, fijaos como cambia un juego cambiando la iluminación, el ejemplo el remake de zelda) etc etc

Pero el estilo nintendo no es hiperrelaista. Por mucho hd que tengan los juegos de wiiu no tienen el trabajo que tiene un juego realista.

Comparas esto:

Imagen que es un juego en hd.

Con esto:

Imagen

Y es evidente que el segundo lleva una dificultad mayor que el primero. compara solo la hierva y se ve claro. No digo que sea uno mejor que el otro, eso son gustos personales, lo que digo es que no es igual el trabajo necesario para hacer uno que otro, y la adaptación necesaria para dar el salto desde por ejemplo el primer principe de persia de ps2 a su evolución natural que ha sido los asssasin creed.

Si coges un juego de wii y con el dolphin le metes una resolución hd se ve igual que uno de wiiu de nintendo. ese es su sello.

La no adaptación a la hd es una excusa de nintendo, la realidad es que su estrategia era esa precisamente: ganar lo máximo gastando lo mínimo, y ese gastar lo mínimo incluye un ritmo de lanzamientos de juegos triple a bajo.

Y es facil de demostrar: asi luce el mario galaxy en hd, es decir el MISMO juego con le mismo esfuerzo y trabajo en hd:

Imagen es decir no hace falta adaptación ninguna para hacer eso, es el mismo juego, solo hace falta mas potencia en la maquina que lo ejecute.
jas1 escribió:Comparas esto:

Imagen que es un juego en hd.

Con esto:

Imagen

Y es evidente que el segundo lleva una dificultad mayor que el primero.

Sin embargo lo primero es un buen juego y lo segundo es un bodrio xDDD.
Nah, es coña, con respecto a ese tema... ¿Tu te imaginas a Mario con gráficos realistas? yo prefiero que siga como está a que recreen un fontanero gordo de carne y hueso con cara de violacabras. Me parecería más correcto comparar, por ejemplo, el X con el AC, ya que los dos tratan de representar un mundo real.
Desde los tiempos en los que se criticaba al Cel-Shading por la creencia popular de que es más fácil desarrollar juegos con estética infantil se viene diciendo lo mismo , aunque creía que ya se tenía asumido que ambas estéticas requieren el mismo trabajo por parte de los desarrolladores , pero en fin...

no seré yo quien le lleve la contraria a nadie en éste hilo , todos somos felices dentro de nuestra relativa ignorancia , con el matiz de que cada uno ignora cosas diferentes.

saludos.
20194 respuestas