¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

NeCLaRT escribió:
PilaDePetaca escribió:
Absolute Terror escribió:Estaria bien que Nintendo sacase una consola nueva en 2016 (4 años despues de Wii U) con una potencia superior a las consolas actuales con las cuales

La verdad es que no sería muy difícil, ya que con un hardware top de 2011 ya se podría hacer.

Con que hardware para ser exactos?



Así a bote pronto un i5 2500k y una hd 6970 podrian valer
josemayuste escribió:Desde los tiempos en los que se criticaba al Cel-Shading por la creencia popular de que es más fácil desarrollar juegos con estética infantil se viene diciendo lo mismo , aunque creía que ya se tenía asumido que ambas estéticas requieren el mismo trabajo por parte de los desarrolladores , pero en fin...

no seré yo quien le lleve la contraria a nadie en éste hilo , todos somos felices dentro de nuestra relativa ignorancia , con el matiz de que cada uno ignora cosas diferentes.

saludos.
es imposible que lleve el mismo trabajo, te lo acabo de demostrar, el mario galaxy en hd es el MISMO juego, de wii, lleva el mismo trabajo detras que en su dia llevo, pero luce infinitamente mejor en hd, con el MISMO trabajo.

Es imposbile que hacer el mario galaxy en hd requiera mas trabajo que hacer el assasin creed 3 o cualquier juego realista.

De todas formas lo que hace nintendo no es cell-shading. Un juego con cs si puede llevar el mismo trabajo que uno con graficos realistas. el cel lsolo son texturas en realidad, debajo de eso hay el mismo trabajo, pero el mario no es CS.

christian14 escribió:¿Tu te imaginas a Mario con gráficos realistas? yo prefiero que siga como está a que recreen un fontanero gordo de carne y hueso con cara de violacabras. Me parecería más correcto comparar, por ejemplo, el X con el AC, ya que los dos tratan de representar un mundo real.
la comparacion la he hecho para demostrar que no es necesario adaptacion para dar le salto en hd si no se hacen juegos realistas.

Para hacer un x en hd no hace falta adaptación, el mismo de wii en dolphing luce de lujo.

No es solo el hd lo que hace que se disparen los tiempos de trabajo a eso es a lo que me refiero. Son otros motivos (texturas, iluminacion, ia, carga de los escenarios, poligonos, etc), que de todas formas nintendo no usa esas técnicas en sus juegos ya que su estetica es otra, otra que no requiere un trabajo tan grande para hacer juegos en hd. Ni adaptación, lo de la adaptación es una excusa de nintendo. Hay personas que han hecho port de juegos antiguos en hd ellos solos!!!! 1 sola persona.

Asi luce le xenoblade en hd, repito e sel mismo juego con el mismo trabajo:

Imagen
El problema de los juegos actuales de Nintendo no está solo en compararlos con los de la competencia.

Si no que miras lo que supusieron Mario 64 o Zelda OoT en su día, y lo que supone ahora un Mario 3D o Zelda, y ni por asomo son lo mismo.

Como bien han dicho más arriba, a Nintendo se le ve una falta de ambición alarmante.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
josemayuste escribió:Desde los tiempos en los que se criticaba al Cel-Shading por la creencia popular de que es más fácil desarrollar juegos con estética infantil se viene diciendo lo mismo , aunque creía que ya se tenía asumido que ambas estéticas requieren el mismo trabajo por parte de los desarrolladores , pero en fin...

no seré yo quien le lleve la contraria a nadie en éste hilo , todos somos felices dentro de nuestra relativa ignorancia , con el matiz de que cada uno ignora cosas diferentes.

saludos.


Dependerá del grado de implicación, seguramente WW en su época fuese equiparable a RE4, es como todo, en corte realista es igual. Pero elegir WW como primer juego a re visionar en HD no es casualidad.

EL debate de antaño sera como el de los sprite en los 2d o en los pokemon. Han pasado a modelado 3d. Tampoco es casualidad, sprites 2D en alta resolución son muy costosos Konami Igarashi pensó en hacer uno 2D de Castelvania, al final, imposible.

Pero vamos, me interesaría algún articulo hablando del tema, me chocaría que AC sea igual de trabajoso que Mario. Y si yo también prefiero Mario-
PilaDePetaca escribió:
NeCLaRT escribió:
PilaDePetaca escribió:La verdad es que no sería muy difícil, ya que con un hardware top de 2011 ya se podría hacer.

Con que hardware para ser exactos?



Así a bote pronto un i5 2500k y una hd 6970 podrian valer

No es que evidentemente no cumpla las especificaciones de consola, con 350W solo de esos dos componentes con los consiguientes ruidos y tamaños sin entrar en costes o que encima hablamos de nintendo, es que encima ni siquiera cumple las especificaciones solicitadas de suponer un salto grafico a lo que ofrezca ps4 en 2016. Absurdo.

jas1 escribió:es imposible que lleve el mismo trabajo, te lo acabo de demostrar, el mario galaxy en hd es el MISMO juego, de wii, lleva el mismo trabajo detras que en su dia llevo, pero luce infinitamente mejor en hd, con el MISMO trabajo.

Es imposbile que hacer el mario galaxy en hd requiera mas trabajo que hacer el assasin creed 3 o cualquier juego realista.

Es muy absurdo discutir eso. Tranquilamente podemos estar hablando de entre x25 y x50 en cuanto a trabajo de diseño de detalles visuales. Pero es que claro si supieras la gente que hace un Assassins Creed...

Y luego en voces y demas mas de lo mismo.
NeCLaRT escribió:
PilaDePetaca escribió:
NeCLaRT escribió:Con que hardware para ser exactos?



Así a bote pronto un i5 2500k y una hd 6970 podrian valer

No es que evidentemente no cumpla las especificaciones de consola, con 350W solo de esos dos componentes con los consiguientes ruidos y tamaños sin entrar en costes o que encima hablamos de nintendo, es que encima ni siquiera cumple las especificaciones solicitadas de suponer un salto grafico a lo que ofrezca ps4 en 2016. Absurdo.



Estábamos hablando de un hardware un poco mejor, por eso he dicho lo de hardware top de 2011, si ponen hardware medio-alto de 2013 directamente seria humillar a PS4.
fedter escribió:
josemayuste escribió:Desde los tiempos en los que se criticaba al Cel-Shading por la creencia popular de que es más fácil desarrollar juegos con estética infantil se viene diciendo lo mismo , aunque creía que ya se tenía asumido que ambas estéticas requieren el mismo trabajo por parte de los desarrolladores , pero en fin...

no seré yo quien le lleve la contraria a nadie en éste hilo , todos somos felices dentro de nuestra relativa ignorancia , con el matiz de que cada uno ignora cosas diferentes.

saludos.


Dependerá del grado de implicación, seguramente WW en su época fuese equiparable a RE4, es como todo, en corte realista es igual. Pero elegir WW como primer juego a re visionar en HD no es casualidad.

EL debate de antaño sera como el de los sprite en los 2d o en los pokemon. Han pasado a modelado 3d. Tampoco es casualidad, sprites 2D en alta resolución son muy costosos Konami Igarashi pensó en hacer uno 2D de Castelvania, al final, imposible.

Pero vamos, me interesaría algún articulo hablando del tema, me chocaría que AC sea igual de trabajoso que Mario. Y si yo también prefiero Mario-


Te paso un artículo por MP que habla de ello , Wind Waker concretamente , otro que fué criticado en su día por sus gráficos.
5600VIDEOGAMER escribió:pd.El mayoras tampoco vale,hay que casar a una pareja,ñoño como salvar pricesitas.


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Gran verdad de falta de ambicion por parte de Nintendo, se han tirado a lo facil y comodo que es usar lo viejo y barato, colarlo como nuevo y caro y sentarse a contar los billetes, si sale mal la cosa y no vende no hay bronca, inversion minima, beneficio maximo, 2-3 excusas a la prensa para lavarse las manos y al final no perdieron nada, bueno si, aunque parece que no les importa xD
kotepikabea escribió:El problema de los juegos actuales de Nintendo no está solo en compararlos con los de la competencia.

Si no que miras lo que supusieron Mario 64 o Zelda OoT en su día, y lo que supone ahora un Mario 3D o Zelda, y ni por asomo son lo mismo.

Como bien han dicho más arriba, a Nintendo se le ve una falta de ambición alarmante.


La clave esta en lo que comentas, los juegos que saca nintendo son buenos juegos, pero ya no tienen la repercusion que tenian en su dia. Con repercusion no me refiero a millones de copias vendidas sino a un juego que marque una generación o al menos este entre lo mas destacado.
kotepikabea escribió:Si no que miras lo que supusieron Mario 64 o Zelda OoT en su día, y lo que supone ahora un Mario 3D o Zelda, y ni por asomo son lo mismo.


Mario 64 y OOT significaron el paso a las 3D de sus respectivas sagas, es un salto único en la historia que no se volverá a repetir ni en Nintendo ni en ninguna otra plataforma. (bueno salvo para los sonyers, ellos están en las 4D XD )

No obstante, tanto los Mario como los Zelda son sagas que no bajan de los 95 puntos incluso 30 años después de haber sido creadas. Y están siempre entre los mejores de su generación (ya os habeis olvidado de Mario Galaxy?? De los Metroid Prime??)

¿Eso os parece poco ambicioso? ¿Que otras sagas pueden presumir de algo similar? ¿Que otra empresa ha sido capaz de mantener ese nivel? Decidme una empresa, con una me conformo.

Seamos coherentes por favor. :o
josemayuste escribió:
fedter escribió:
josemayuste escribió:Desde los tiempos en los que se criticaba al Cel-Shading por la creencia popular de que es más fácil desarrollar juegos con estética infantil se viene diciendo lo mismo , aunque creía que ya se tenía asumido que ambas estéticas requieren el mismo trabajo por parte de los desarrolladores , pero en fin...

no seré yo quien le lleve la contraria a nadie en éste hilo , todos somos felices dentro de nuestra relativa ignorancia , con el matiz de que cada uno ignora cosas diferentes.

saludos.


Dependerá del grado de implicación, seguramente WW en su época fuese equiparable a RE4, es como todo, en corte realista es igual. Pero elegir WW como primer juego a re visionar en HD no es casualidad.

EL debate de antaño sera como el de los sprite en los 2d o en los pokemon. Han pasado a modelado 3d. Tampoco es casualidad, sprites 2D en alta resolución son muy costosos Konami Igarashi pensó en hacer uno 2D de Castelvania, al final, imposible.

Pero vamos, me interesaría algún articulo hablando del tema, me chocaría que AC sea igual de trabajoso que Mario. Y si yo también prefiero Mario-


Te paso un artículo por MP que habla de ello , Wind Waker concretamente , otro que fué criticado en su día por sus gráficos.
el wind waker tiene el mismo trabajo que un juego con la misma carga grafica que no use CS, peor no estamos hablando de eso.

Tu estas diciendo que un juego con CS tiene la misma carga que uno igual que no tuviese CS, en eso llevas razon, pero no se esta hablando de eso. yo hablo de que no tiene el mismo trabajo el assasin creed 3 que el mario 3d world. Ni tiene la misma carga poligonal, ni la misma carga d etexturas, ni la misma trabajada iluminación, ni otras cosas. Si solo tienes que comprar el suelo de la captura que he puesto antes, mira el suelo amarillo del mario, es una textura plana.

El mario 3dworld no usa CS.

AntoniousBlock escribió:Decidme una empresa, con una me conformo.
bethesda, blizzard, valve, rockstar, etc.
Bueno, pues tengo una Wii U en casa. No es mía. Tengo que actualizarla y demás para dejarla lista para jugar a sus futuros dueños. Ya sí eso luego os digo como se ve el new super mario bros de la ds en HD.
AntoniousBlock escribió:No obstante, tanto los Mario como los Zelda son sagas que no bajan de los 95 puntos incluso 30 años después de haber sido creadas. Y están siempre entre los mejores de su generación (ya os habeis olvidado de Mario Galaxy?? De los Metroid Prime??)

¿Eso os parece poco ambicioso?


La verdad es que sí, los juegos que ha sacado Nintendo tanto en Wii como los que está sacando en Wii U se están llevando muy buenas notas, y los que los jugamos nos están encantando. Al final va a ser curioso, pero la minoría van a resultar ser aquellos a los que no le gusta la Nintendo actual y están descontentos con los juegos que saca, porque en Wii y Wii U los que ha ido sacando me parecen de un nivel excelente, y los de 3DS que han sacado en estos dos años lo mismo, todos con muy buena nota tanto de crítica como de público.

En mi opinión la calidad de los juegos de la Nintendo actual nada que envidiar a la Nintendo de otras épocas. Por supuesto muchos por aquí tirarán de su propia "teoría de la conspiración" y considerarán que la prensa está comprada y que entre los maletines y que son juegos archiconocidos de Nintendo les inflan las notas. Además también pensarán que los usuarios que dicen que son "muy buenos juegos" son fanboys conformistas.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
AntoniousBlock escribió:
kotepikabea escribió:Si no que miras lo que supusieron Mario 64 o Zelda OoT en su día, y lo que supone ahora un Mario 3D o Zelda, y ni por asomo son lo mismo.


Mario 64 y OOT significaron el paso a las 3D de sus respectivas sagas, es un salto único en la historia que no se volverá a repetir ni en Nintendo ni en ninguna otra plataforma. (bueno salvo para los sonyers, ellos están en las 4D XD )

No obstante, tanto los Mario como los Zelda son sagas que no bajan de los 95 puntos incluso 30 años después de haber sido creadas. Y están siempre entre los mejores de su generación (ya os habeis olvidado de Mario Galaxy?? De los Metroid Prime??)

¿Eso os parece poco ambicioso? ¿Que otras sagas pueden presumir de algo similar? ¿Que otra empresa ha sido capaz de mantener ese nivel? Decidme una empresa, con una me conformo.

Seamos coherentes por favor. :o

EduStrife escribió:-Snes: F-Zero, Star Wing, Pilot Wings, Mario Kart, International Super Star Soccer, Super Soccer, Killer Instinct, Yoshi's Island, Donkey Kong Country, Terranigma, Illusion of Time... Puff, sólo Marios y Zeldas [mamaaaaa]
-N64: Mario 64 (sí, un Mario, pero a ver quién es el primero que suelta que eso fue un refrito :-| ), Banjo Kazooei, Conker's bad fur day, Wave Race, Fighter's Destiny, Blast Corps, Super Smash Bros., Mario Party, Rogue Squadron, los ISS de Major, Perfect Dark, Goldeneye, Turok... Seguimos con sólo refritos para bingo :o
-GC: Eternal Darkness, Animal Crossing, Pikmin, Luigi's Mansion, Metroid Prime (no tiene nada que ver con sus versiones 2D), Starfox Adventures, Baten Kaitos... [mad]
-Wii: Little's King Story, No More Heroes, Wii Sports, The Last Story, Zack & Wiki, Madworld, Muramasa, Pandor'as Tower, el para mí mejor juego de la ya vetusta "next-gen", Xenoblade... [buuuaaaa]
¿Cuántos nombres repetidos, verdad? ¡Los Nintenderos sólo viven de refritos! [Ooooo]

[+risas]


Rescato eso del forero. Yo es llegar wii y ver menos ambición. Puedes ver las notas también de disaster y cia. Lo de la ambicion que lo he sacado yo que se entienda bien, los juegos siguen siendo brutisimos, pero no es casualidad que no salgan Star fox y su mundo hoy dia en HD, un Banjo, un metroid, un zelda de primeras y no al acabar gen, un Donkey 3d y un largo etc. Pero como dijo el otro compi, lo están solucionando y han comprado un edificio y todo, eso sera muy bueno para el futuro, pero actualmente se nota.

A ver si me explico mejor. DOnkey kong 2d, juegazo, notaza de 95 para arriba, imprescindible para cualquier amante del genero
DOnkey kong 3d, juegazo, notaza de 95 para arriba, imprescindible para cualquier amante del genero
¿diferencias? que nunca salen los de mas trabajo.

Notazas tienen sagas como AC o UC que he leído criticar dos paginas atras por vosotros, encima por consenso, y no se lió ninguna ni salio nadie sintiéndose ofendido xD Y la compra mediante maletines se usa con estas sagas también. Teorías de estas podéis ver las que queráis.

http://www.3djuegos.com/noticia/139127/ ... avillosos/
jas1 escribió:bethesda, blizzard, valve, rockstar, etc.


Cuándo Nintendo creó a Mario y Zelda esas compañías no existían ni en los huevos de sus fundadores.
AntoniousBlock escribió:
jas1 escribió:bethesda, blizzard, valve, rockstar, etc.


Cuándo Nintendo creó a Mario y Zelda esas compañías no existían ni en los huevos de sus fundadores.



La experiencia es un grado, pero hay bastantes casos de empresas que son increibles teniendo pocos años xD
AntoniousBlock escribió:
jas1 escribió:bethesda, blizzard, valve, rockstar, etc.


Cuándo Nintendo creó a Mario y Zelda esas compañías no existían ni en los huevos de sus fundadores.
pero tienen lustros la mayoria.

Bethesda por ejemplo es de 1986 (el super mario bros salio en 1985).

Y blizzard es del 91.

Es decir existen empresas que tb sacan buenos juegos desde hace lustros, no tanto tiempo como nintendo, pero tiempo tb.
Bueno, creo que no hace falta decir nada ¿no? Si el hilo está en multi, lo menos que se pueden esperar son unas voces opuestas a Nintendo, y eso hay que respetarlo siempre señores. Y por favor, que es una compañía de videojuegos de la cual nadie es accionista (creo), algunos simplemente debéis tranquilizaros y reflexionar un poco antes de llevaros un mal rato.
Hombre respetarse se respeta, pero cuando vienen a soltar cosas como que el Ocarina of Time es una copia del Tomb Raider, que el Mario 64 no ha influido en nada y que Nintendo más o menos lo que hace es basura... pues se crea un poco de "descontrol" [+risas] [+risas]

Que veo bien, por ejemplo la mano dura que se ha aplicado anteriormente con el chaval que vino a caldear esto con el tema de la versión del AC4 en Wii U, pero también estaría bien mano dura con los que vienen a caldear el ambiente con lo contrario, que desde que han llegado la verdad ha empezado a emponzoñarse esto.
Arngrim escribió:Hombre respetarse se respeta, pero cuando vienen a soltar cosas como que el Ocarina of Time es una copia del Tomb Raider, que el Mario 64 no ha influido en nada y que Nintendo más o menos lo que hace es basura... pues se crea un poco de "descontrol" [+risas] [+risas]

Que veo bien, por ejemplo la mano dura que se ha aplicado anteriormente con el chaval que vino a caldear esto con el tema de la versión del AC4 en Wii U, pero también estaría bien mano dura con los que vienen a caldear el ambiente con lo contrario, que desde que han llegado la verdad ha empezado a emponzoñarse esto.


Ya teneis un mod FandeNintendo, no se que mas podeis pedir [666]
Arngrim escribió:
AntoniousBlock escribió:No obstante, tanto los Mario como los Zelda son sagas que no bajan de los 95 puntos incluso 30 años después de haber sido creadas. Y están siempre entre los mejores de su generación (ya os habeis olvidado de Mario Galaxy?? De los Metroid Prime??)

¿Eso os parece poco ambicioso?


La verdad es que sí, los juegos que ha sacado Nintendo tanto en Wii como los que está sacando en Wii U se están llevando muy buenas notas, y los que los jugamos nos están encantando. Al final va a ser curioso, pero la minoría van a resultar ser aquellos a los que no le gusta la Nintendo actual y están descontentos con los juegos que saca, porque en Wii y Wii U los que ha ido sacando me parecen de un nivel excelente, y los de 3DS que han sacado en estos dos años lo mismo, todos con muy buena nota tanto de crítica como de público.

En mi opinión la calidad de los juegos de la Nintendo actual nada que envidiar a la Nintendo de otras épocas. Por supuesto muchos por aquí tirarán de su propia "teoría de la conspiración" y considerarán que la prensa está comprada y que entre los maletines y que son juegos archiconocidos de Nintendo les inflan las notas. Además también pensarán que los usuarios que dicen que son "muy buenos juegos" son fanboys conformistas.


El problema es cuando en el catálogo de tu consola solo los 1st party tienen esas notas y el 99% de juegos restantes son bazofia. Caso Wii.

CON EXCEPCIONES y contadas.

El problema que tiene WiiU ahora es que su catálogo va a ser en su mayoría 1st y 2nd party y los anuncios de futuros juegos para PS4 y Xbone están empezando a hypear al personal. Hoy mismo Bioware nos decía que Dragon Age Inquisition y el siguiente Mass Effect ya eran jugables y se ha liado parda en algunos foros de videojuegos .


Hombre respetarse se respeta, pero cuando vienen a soltar cosas como que el Ocarina of Time es una copia del Tomb Raider


Hombre....quien haya dicho eso sa pasao tres pueblos. Pero también se tiene que entender que muchas veces vosotros mismos (yo incluso CON ESTE TEMA) distorsionamos la verdad.

Cuantas veces se ha dicho lo de "Zelda OOT inventó el Z-targetting"??? Yo, miles de veces....pos PLAS, en la cara...Tomb Raider ya lo tenía y salió antes que OOT.

Si, cuando me enteré me quedé igual.
Yarky escribió:Sacar algún juego con trama que sea algo más que salva a la princesa, eso sí que sería ambicioso.


Yo no sé porque algunos le dais tanta importancia al argumento en los juegos, cuando NO es lo importante. Al revés, la trama en un videojuego solamente tiene que trabajar al servicio del gameplay.

Vamos, es como mirar el argumento en una película porno :p
guillian-seed escribió:Vamos, es como mirar el argumento en una película porno :p
una peli porno solo sirve para fapearse.

una buena pelicula sirve para distraerse, reflexionar, pensar, descubrir una buena historia, sorprenderse, etc.

Con los videojuegos pasa igual, hay videojuegos que solo sirven para echar un rato: angrid bird y videojuegos que son todo una experiencia en todos los sentidos.

El argumento es básico para pasar la frontera del mero entretenimiento a algo mas importante.

La historia es la que te hace querer seguir avanzando y la que justifica el porque haces lo que haces. Hasta el punto que una buena historia puede hacer bueno a un juego, por ejemplo: deadly premotion, en lo tecnico es un chusco de juego pero su historia es brutal, toda una experiencia.

O walkind dead, tiene una jugabilidad basica pero la historia lo hace grande, hasta el punto de ser el goty de 2012.
guillian-seed escribió:
Yarky escribió:Sacar algún juego con trama que sea algo más que salva a la princesa, eso sí que sería ambicioso.


Yo no sé porque algunos le dais tanta importancia al argumento en los juegos, cuando NO es lo importante. Al revés, la trama en un videojuego solamente tiene que trabajar al servicio del gameplay.

Vamos, es como mirar el argumento en una película porno :p


La existencia de Mass Effect se carga tu argumento.

El ME con mejor gameplay es el que tiene peor trama y es el ME menos valorado por los fans.
El ME con peor gameplay es el que tiene mejor trama y es el ME mas valorado por los fans.

Hace 30 años el argumento en un juego no era importante. Hoy si un juego tiene un buen gameplay pero una historia de mierda el juego es considerado mierda (salvo juegos que sabes que no tienen una trama seria a seguir....lease marios, Donkey Kongs, Pokémon, etc).
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rokyle escribió:
Hombre respetarse se respeta, pero cuando vienen a soltar cosas como que el Ocarina of Time es una copia del Tomb Raider


Hombre....quien haya dicho eso sa pasao tres pueblos. Pero también se tiene que entender que muchas veces vosotros mismos (yo incluso CON ESTE TEMA) distorsionamos la verdad.

Cuantas veces se ha dicho lo de "Zelda OOT inventó el Z-targetting"??? Yo, miles de veces....pos PLAS, en la cara...Tomb Raider ya lo tenía y salió antes que OOT.

Si, cuando me enteré me quedé igual.


Yo suscribo esto al 100%:
http://blogs.vandal.net/124566/vm/2412023102011
PilaDePetaca escribió:Estábamos hablando de un hardware un poco mejor, por eso he dicho lo de hardware top de 2011, si ponen hardware medio-alto de 2013 directamente seria humillar a PS4.

No existe ningun hardware de nivel medio-alto de este año que puedan entrar en consola y ser rentable, asi que es hablar de un absurdo o imposible. Siempre va a tener que ser medio como mucho.

Y encima hablando de nintendo, que no tiene la misma mano a la hora de tirar de hardware o de ajustar beneficios.
jas1 escribió:
christian14 escribió:¿Tu te imaginas a Mario con gráficos realistas? yo prefiero que siga como está a que recreen un fontanero gordo de carne y hueso con cara de violacabras. Me parecería más correcto comparar, por ejemplo, el X con el AC, ya que los dos tratan de representar un mundo real.
la comparacion la he hecho para demostrar que no es necesario adaptacion para dar le salto en hd si no se hacen juegos realistas.

Para hacer un x en hd no hace falta adaptación, el mismo de wii en dolphing luce de lujo.

No es solo el hd lo que hace que se disparen los tiempos de trabajo a eso es a lo que me refiero. Son otros motivos (texturas, iluminacion, ia, carga de los escenarios, poligonos, etc), que de todas formas nintendo no usa esas técnicas en sus juegos ya que su estetica es otra, otra que no requiere un trabajo tan grande para hacer juegos en hd. Ni adaptación, lo de la adaptación es una excusa de nintendo. Hay personas que han hecho port de juegos antiguos en hd ellos solos!!!! 1 sola persona.

Asi luce le xenoblade en hd, repito e sel mismo juego con el mismo trabajo:

Imagen


Vale, cuando contesté no habia visto que editaste el post para añadir ese último detalle, nada, todo correcto ;)
El xenoblade en HD... hombre... la verdad es que aunque las imágenes sean en HD, las texturas no son muy buenas que digamos. Esas rocas me dan un poco de penilla XD

Aunque dolphin haga el reescalado a HD, las texturas también hay que mejorarlas, que es lo que están haciendo los desarrolladores de Nintendo y compañía, aunque lleguen tarde a la alta definición, pero bueno, es de alabar también.
Sef1r0t escribió:Yo suscribo esto al 100%:
http://blogs.vandal.net/124566/vm/2412023102011


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Lo mejor es cuando intenta decir que los puzzles de "empujar bloques" son originales de Tomb Raider....y en el 1er Zelda de NES ya habían esos puzzles xD
jas1 escribió:
AntoniousBlock escribió:Decidme una empresa, con una me conformo.
bethesda, blizzard, valve, rockstar, etc.

Bioware, Bungie, treasure aunque esta dejada...
Que va Rokyle... ¿y los juegos arcade? No puedes decir que los juegos sin argumento son cosa de 30 años o del pasado tío. Hoy día somos muchos los que disfrutamos de un buen arcade.
Sef1r0t escribió:
Yo suscribo esto al 100%:
http://blogs.vandal.net/124566/vm/2412023102011


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

El mejor chiste hecho blog que he leido. Si nos ponemos así, el Gran Turismo copia al Mario Kart porque los dos son de carreras de coches y el Mario Kart salió antes!!

En serio, los que tratan de convencer a la gente de que Zelda es una mierda solo porque no les guste son los testigos de jehová de los videojuegos.
Arngrim escribió:Que va Rokyle... ¿y los juegos arcade? No puedes decir que los juegos sin argumento son cosa de 30 años o del pasado tío. Hoy día somos muchos los que disfrutamos de un buen arcade.
caro, tiene que haber de todo.

Siempre apetece jugar a un arcade.

Pero un buen juego con una buena historia es una muy buen experiencia.
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rokyle escribió:
Sef1r0t escribió:Yo suscribo esto al 100%:
http://blogs.vandal.net/124566/vm/2412023102011


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Lo mejor es cuando intenta decir que los puzzles de "empujar bloques" son originales de Tomb Raider....y en el 1er Zelda de NES ya habían esos puzzles xD


El parecido en la manera de hacerlo es pura casualidad.

Esto tampoco me suena...
Imagen

En fin, yo dejo aquí el tema. Ya he dejado clara mi postura al respecto.

Si alguien quiere rebatir el tema:
http://zonadejuegos.org/general/el-mejor-juego-de-la-histeria-(oot-of-course)/
rokyle escribió:
guillian-seed escribió:
Yarky escribió:Sacar algún juego con trama que sea algo más que salva a la princesa, eso sí que sería ambicioso.


Yo no sé porque algunos le dais tanta importancia al argumento en los juegos, cuando NO es lo importante. Al revés, la trama en un videojuego solamente tiene que trabajar al servicio del gameplay.

Vamos, es como mirar el argumento en una película porno :p


La existencia de Mass Effect se carga tu argumento


Y la de RE4 el vuestro :p

No niego que un buen juego pueda tener un buen argumento, pero que un juego tenga un argumento elaborado no garantiza que sea buen juego. Y un juego puede ser el mejor de la historia aún teniendo el peor argumento de todos.

El argumento ha de servirte de excusa para lo que haces en el juego. Si fuera una película o un libro el argumento de Resident Evil 4 daría risa, pero como es un juego, sigue dando risa pero es perfecto por el ritmo arrollador que tiene.

En el caso de los juegos de Nintendo, el argumento es lo que es y funciona. En Mario tienes que salvar a la princesa... porque no hay otra que saltar, matar al malo y salvar a la princesa. Y en Zelda algo parecido, encontrar objetos, resolver mazmorras, derrotar jefes y salvar a la princesa. No hay más, si bien hay algún Zelda como Majora's que ha intentado introducir una trama más oscura y ha funcionado, pero también en este caso el argumento iba ligado al sistema de juego, que también era extraño de cojones XD

Sef1r0t escribió: (...)


PD: Un post de un forero de Vandal es la prueba irrefutable de que Zelda OoT era una mierda merecedora de un 3,7 (no un 3,9, ni un 4,0. Un 3,7 clavao). Bravo sefirot! bravo! RABO!
Un buen arcade,siempre es bien recibido,igual que tambien hay momentos que solo quiero jugar historias apasionantes.
En cuanto a sefirot,tranquilizate un poco,que llevas todo el dia con una cruzada que es un disparate,que si primero el super mario 64 ,luego te ha dado fuerte con el zelda oot.
A jugar mas a la pley4,y si te crees todo eso y lo del blog,otro disparate,pues muy bien,no pasa nada.
Pues personalmente, Ocarina Of Time ha envegecido bastante mejor que el primer Tomb Raider. [+risas]
Alaba Tomb Raider y se rie de los modelados de Ocarina [carcajad]

Imagen

Y anda que lo de los renders de Grim Fandango de PC [qmparto]

Como esparcimiento no ha estado mal el post XD
Teneis la puta mania de cuando posteais imagenes de juegos retro, las pilleis de emuladores con tropecientos mil filtros XD
guillian-seed escribió:No niego que un buen juego pueda tener un buen argumento, pero que un juego tenga un argumento elaborado no garantiza que sea buen juego. Y un juego puede ser el mejor de la historia aún teniendo el peor argumento de todos.
si, es cierto, pero un buen argumento puede levantar un juego regular.

como los ejemplos que he dado: el deadly premotion, es un juego con unas carencias importante en los gráficos, la jugabilidad y un poco de todo, pero el argumento, y el carisma de los personajes lo convierten en un juego muy recomendable.

Y luego hay juegos con una jugablidad muy limitada como el walking dead o heavy rain pero que la historia es lo que los levanta.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
christian14 escribió:
Sef1r0t escribió:
Yo suscribo esto al 100%:
http://blogs.vandal.net/124566/vm/2412023102011


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

El mejor chiste hecho blog que he leido. Si nos ponemos así, el Gran Turismo copia al Mario Kart porque los dos son de carreras de coches y el Mario Kart salió antes!!

En serio, los que tratan de convencer a la gente de que Zelda es una mierda solo porque no les guste son los testigos de jehová de los videojuegos.


Son extractos de un foro llamado zdj.

Si quieres demostrar que Ocarina era mejor que el resto de juegos de la época, lo tienes fácil:
http://zonadejuegos.org/general/el-mejor-juego-de-la-histeria-(oot-of-course)/
Si alguien consigue demostrarlo cancelo mi cuenta de EOL. XD

Yo no voy a desviar más el tema.
rokyle escribió:La existencia de Mass Effect se carga tu argumento.

El ME con mejor gameplay es el que tiene peor trama y es el ME menos valorado por los fans.
El ME con peor gameplay es el que tiene mejor trama y es el ME mas valorado por los fans.

Hace 30 años el argumento en un juego no era importante. Hoy si un juego tiene un buen gameplay pero una historia de mierda el juego es considerado mierda (salvo juegos que sabes que no tienen una trama seria a seguir....lease marios, Donkey Kongs, Pokémon, etc).

Eso tiene trampa, porque el gameplay de ME va mas alla de la jugabilidad en los combates, el argumento es "interactuable" y forma parte del gameplay, no es algo que este de fondo ahi.
Sef1r0t escribió:
christian14 escribió:
Sef1r0t escribió:
Yo suscribo esto al 100%:
http://blogs.vandal.net/124566/vm/2412023102011


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

El mejor chiste hecho blog que he leido. Si nos ponemos así, el Gran Turismo copia al Mario Kart porque los dos son de carreras de coches y el Mario Kart salió antes!!

En serio, los que tratan de convencer a la gente de que Zelda es una mierda solo porque no les guste son los testigos de jehová de los videojuegos.


Son extractos de un foro llamado zdj.

Si quieres demostrar que Ocarina era mejor que el resto de juegos de la época, lo tienes fácil:
http://zonadejuegos.org/general/el-mejor-juego-de-la-histeria-(oot-of-course)/

Yo no voy a desviar más el tema.


No estoy diciendo que sea el mejor de la historia, cada cual tendrá su juego particular que considerará como el mejor de la historia. Lo que digo es que decir que es un plagio de Tomb Raider por que en ambos sale un puente, suben escaleras o empujan piedras es como decir que Samsung se copia de HTC por poner pantallas táctiles a sus móviles.

Gracias por decirme como se llama el foro, lo meto en el saco de cosas que no se tocan junto con telecinco.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
guillian-seed escribió:
Yarky escribió:Sacar algún juego con trama que sea algo más que salva a la princesa, eso sí que sería ambicioso.


Yo no sé porque algunos le dais tanta importancia al argumento en los juegos, cuando NO es lo importante. Al revés, la trama en un videojuego solamente tiene que trabajar al servicio del gameplay.

Vamos, es como mirar el argumento en una película porno :p


Ni lo visual, ni ...

Dependerá del juego como todo, y para un plataformas tampoco hace falta rescatar a nadie, que lo quiten también, pero casualmente ponen ese. Yarky se referiría a ese, que puestos a poner, que bien que ponen, no tiren siempre al de disney.

Un argumento no es lo esencial( dependerá del desarrolador pero bueno, luego son los demás lo de las imposiciones loreal), pero se carga algunos juegos, un argumento en según que juegos hace mucho.
@Sef1r0t :

Lo que tienes que hacer es dejar de ensuciar el hilo con enlaces a chorriforos mierder.
Imagen

Bueno ya tenéis comidilla, de que hablar.

Los demás nominados:

http://www.gamespot.com/game-of-the-year-2013/#goty
Sef1r0t escribió:Si alguien consigue demostrarlo cancelo mi cuenta de EOL. XD

Yo no voy a desviar más el tema.


En tu enlace y explicaciones hay un problema muy gordo en cuanto a cuando hablan de los gráficos.

No es lo mismo hacer un juego basado en pantallas/niveles que uno basado en mundo abierto. Tomb raider se podía permitir lujos en algunas texturas ya que tenía que usar la potencia de la consola en cachos pequeños del juego. OOT tiene que soportar el juego entero. Si estás en los campos de Hyrule la 64 tiene que mantener todo hyrule en pie.

Por eso los gráficos de un juego tipo Sandbox (GTA, Assassins Creed, etc) siempre son inferiores a los de juegos de sus épocas. Sacrificas texturas por tamaño del juego.

Pero bueno....quitando estos detalles es muy injusto que pegues imágenes de emuladores que pasan 1000 filtros y pollas varias.

Así es como se ve realmente Tomb Raider 1 en PS1.

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Así se ve OOT en 64

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Luego...si bien OOT no fue pionero en el uso del "target lock" si era el 1er juego en que era imprescindible usarlo en todo momento y para casi todo.

Pero para ver lo grande que fue OOT comparado con otros juegos de esa época solo tienes que intentar jugarlos. Tengo el Tomb Raider 2, aqui mismito...es injugable. Tiene retraso en los comandos (pulsas saltar, salta a los 2 segundos, le das a andar, empieza a andar a los 2 segundos), gráficos horribles, dientazos de sierra, cámara nefasta, caídas de frames cada vez que hay 3 enemigos en pantalla....

Pones el OOT y siempre va a 20-25 frames (menos de 30...pero no pega "botes"), gráficamente es "soportable" (no tiene dientes de sierra por ejemplo), la cámara funciona muy bien gracias a juntarla con el botón de Target Lock y los controles responden al milisegundo.

No se...para ser los 1eros juegos en 3D OOT tiene muchas, muchísimas cosas en un solo juego. La cantidad de sidequest, eventecillos, minijuegos, poder ir a caballo, su larga duración, su historia epica, el uso de la ocarina, los gráficos, la OST, los objetos del inventario, la pesá de Navi, la buena cámara, el buen uso del Z-target......todo junto es lo que hace que esté considerado el mejor de la historia.



alucardson escribió:Imagen

Bueno ya tenéis comidilla, de que hablar.

Los demás nominados:

http://www.gamespot.com/game-of-the-year-2013/#goty



Me parece una vergüenza que consideren el GOTY un juego que recicla tanto de otro de SNES y que Bravely Default no salga ni entre los finalistas -.-
No se ni para que intentas razonar con el personaje ese. Y digo personaje, porque es obvio que utiliza un seudosonyfanboyismocegato, para calentar al personal y sentirse importante.... ;)
alucardson escribió:No se ni para que intentas razonar con el personaje ese. Y digo personaje, porque es obvio que utiliza un seudosonyfanboyismocegato, para calentar al personal y sentirse importante.... ;)


Porque mi OOT no me lo toca nadie!
Y aún con todo eso, yo pienso que Tomb Raider, el primero, es un juegazo como la copa de un pino. En todo, incluyendo gráficos y jugabilidad. Pero eso no quita que Ocarina sea lo que es.

Simplemente, el que comparó ambos juegos en el mierdapost del mierdaforo del enlace es un gilipollas, por las tonterías que dice (aunque al menos te partes el ojal).

PD: Aún no me he terminado Zelda ALBTW (ni Mario 3DW, y Tearaway aún no lo he desprecintado)... pero hasta que lo haga yo me quedo con TLOU como GOTY. Para mi fue una sorpresa, esperaba mucho de Naughty Dog, pero aún así TLOU está a otro nivel, por encima de los Uncharted.
rokyle escribió:
alucardson escribió:No se ni para que intentas razonar con el personaje ese. Y digo personaje, porque es obvio que utiliza un seudosonyfanboyismocegato, para calentar al personal y sentirse importante.... ;)


Porque mi OOT no me lo toca nadie!


A mi me parece un autentico coñazo, me compre el de 3ds y lo acabe cambiando con pocas horas de juego por un ff tactics porque me aburria cosa mala...eso si, opino que es un gran juego, pero los zelda y yo no nos llevamos del todo bien xD
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