¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

fedter escribió:
josemayuste escribió:
vergonzoso , así le va a la industria.

Explícate mejor. QUe hace From Software tan malo para la industria?

No me refiero a From Sofware en concreto , de From Software crítico la facilidad con la que se ríen de Wii U , sin embargo de Vita , comentan más seriamente , no se , me choca

a pesar de que tengo Dark Souls , y tuve Demons , y pillare Dark Souls 2 también , fijo

lo que quiero decir , extendiéndome mas , es que las mofas al nivel en el que están esta gente es caer muy bajo , sobre todo viniendo de From Software , que mínimo que algo de seriedad , que están haciendo declaraciones sobre Nintendo , no sobre el anuncio de la lotería de Navidad...

en un patio de cualquier colegio se les reirían las gracias , a ese nivel donde si están donde están es gracias a los usuarios , sean de la plataforma que sean , me parece muy chocante

aún no he visto ni por asomo críticas tan hijoputescas sobre Vita , ahora , eso si , para lanzar ports mierders en IOS todas ponen el culo y que les den a la opinión de los jugadores...

como duele ese Dragon Quest VIII en IOS cawento
josemayuste escribió:No me refiero a From Sofware en concreto , de From Software crítico la facilidad con la que se ríen de Wii U , sin embargo de Vita , comentan más seriamente , no se , me choca

a pesar de que tengo Dark Souls , y tuve Demons , y pillare Dark Souls 2 también , fijo

lo que quiero decir , extendiéndome mas , es que las mofas al nivel en el que están esta gente es caer muy bajo , sobre todo viniendo de From Software , que mínimo que algo de seriedad , que están haciendo declaraciones sobre Nintendo , no sobre el anuncio de la lotería de Navidad...

en un patio de cualquier colegio se les reirían las gracias , a ese nivel donde si están donde están es gracias a los usuarios , sean de la plataforma que sean , me parece muy chocante

aún no he visto ni por asomo críticas tan hijoputescas sobre Vita , ahora , eso si , para lanzar ports mierders en IOS todas ponen el culo y que les den a la opinión de los jugadores...

como duele ese Dragon Quest VIII en IOS cawento

Bueno...primero se ríe y después da una razón con mas seriedad del por qué:

“Wii U never came up, and we never doubted that (decision) either,” he says. “It was more of a company decision, so I wasn’t the one that decided this, but I think the audience for the Wii U is a lot different from the audience for Dark Souls.”

Y creo que en lo remarcado en negrita se equivocan. La audiencia de WiiU DE AHORA son los "core gamers", gente que tiende a saber de consolas. Por supuesto que algún casual o algún crío habrá caído...pero si hay 4M de WiiU's creo que muchas son de core-gamers de toda la vida.

Ahora....no me extraña que crea que su audiencia no está en WiiU viendo que juegos como Assassins 4 o COD:Ghosts han vendido mas en PS4 y Xbone (2 millones de consolas cada una) que en WiiU (4M, el doble).
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Aquí todos los juegos que salieron en 'nuestro' mercado:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Para lo "poco" que duró tenía multis... N64 tenía 387 en total (1996-2002), así que la cosa mejoró.
christian14 escribió:
rokyle escribió:
En la XboxOne he estado jugando al Battlefield 4 y mi novia al lado jugando al mismo juego en la 360 elite. Poca diferencia había.

Comprate unos ojos nuevos.

Curiosamente estreno gafas desde hace 3 días, que para el caso son como mis ojos nuevos XD

https://www.youtube.com/watch?v=TJUKN99fW_k

Si que es cierto que en escenarios abiertos la XONE va más fluida, pero a mi me da igual que una vaya a 30 fps y otra a 60 fps, total, el ojo humano, a partir de 25fps ya te genera la fluidez de la imagen. Es que el juego ya se ve muy bien el 360, es difícil de superar.

Pero te las has puesto ya? Porque la diferencia entre 30 y 60 fps es enorme a la vista, y como de un 100% en datos. Y en todo lo demas es grande.

Lo del video comparativo en youtube como chiste muy bueno.
NeCLaRT escribió:
Lo del video comparativo en youtube como chiste muy bueno.

Youtube no pasa de 30fps. XD
rokyle escribió:
Bueno...primero se ríe y después da una razón con mas seriedad del por qué:

“Wii U never came up, and we never doubted that (decision) either,” he says. “It was more of a company decision, so I wasn’t the one that decided this, but I think the audience for the Wii U is a lot different from the audience for Dark Souls.”

Y creo que en lo remarcado en negrita se equivocan. La audiencia de WiiU DE AHORA son los "core gamers", gente que tiende a saber de consolas. Por supuesto que algún casual o algún crío habrá caído...pero si hay 4M de WiiU's creo que muchas son de core-gamers de toda la vida.

Ahora....no me extraña que crea que su audiencia no está en WiiU viendo que juegos como Assassins 4 o COD:Ghosts han vendido mas en PS4 y Xbone (2 millones de consolas cada una) que en WiiU (4M, el doble).

Otra cosa que me choca , y no me gusta extenderme , porque tiendo al offtopiqueo
y no creo que sea el hilo adecuado , pero bueh...

¿como cojones una saga tan críticadisima como COD puede ser la cabeza visible de la industria , y un referente ? , no es que no sepa los motivos , que son divertidos y tal

Pero es que no me mola nada el rumbo que llevan , con Halo en Xbox original dije , vale , por fin un Shooter de calidad en consola, pero hostia

Final Fantasy XIII se jodio por buscar el frenetismo de los shooters , Resident Evil ídem
ambas empresas declararon que buscaban la audiencia de COD

¿pero no pueden diferenciarse y hacer algo original?
como en Playstation One o Ps2 , que nacían sagas nuevas a espuertas?
no es que no tuviésemos nuevas sagas en esta generación , es que hay menos , y a las que fueron un referente , las prostituyen adaptando un RPG de cojones como fue el primer Mass Effect a las mecánicas de Gears of War... por ejemplo , por citar una especialmente sangrante

no , casualicemos todo , y ports de IOS para generar ingresos , en lugar de invertir en buenos diseñadores o en crear escuela ...

y encima ahora nos meten micropagos , y veeeeenga DLC's , ahora los juegos por cojones con multijugador , pero todos , toditos eh , eligen la estrategia del gancho comercial del silbato y el perro...

sólo con decir que actualmente estoy jugando a Vagrant Story , RE 2 y los Oracles ( ninguno lo acabé en su día ) , y me lo estoy pasando teta hoyga! , creo que alguno que otro puede que se identifique.

ale ahí queda [carcajad] , esa es mi controvertida opinión del panorama. [lapota]

PD: bueno , y los VGX awards... mare mía , eso da para hilo...
5600VIDEOGAMER escribió:Sin embargo a nintendo se le exigia sacar juegos next-gen y resoluciones a 1080p y 60 fps desde el dia uno.
Y se le ha metido muchisima caña por ello.
Por que somos tan compresivos con las otras?

A Nintendo nunca se le ha exigido 1080/60, practicamente ha sido una exclusiva de MS hasta puntos enfermos. De donde sacais las cosas?
josemayuste lo que describes es por la obsesión de vender millones y no asumir riesgos, por lo que las compañías no quieren nada con personalidad, sino que apuestan por lo accesible y entendible por todo el mundo.

Una obsesión contraproducente creo yo. Edit, leía esta mañana como las empresas cuando buscan la audiencia del COD no la ganan (para eso está el COD ) y encima pierden la propia (casoresident 6)

Saludos
Pues no se porqué se ha montao tanto revuelo con las declaraciones, lleva mas razón que un santo. Lo que dice es la verdad pura y dura.

En mi humilde opinión y aunque duela a algunos nintenderos, tiene toda la razón del mundo, Nintendo tiene un público diferente y probado está que los juegos "adultos" siempre venden muchísimo menos en Nintendo que en el resto de las consolas.

Y no es culpa de WiiU, en Gamecube también sucedía y en N64 también y en SNES no porque no había juego para "adultos" (gracias a Dios)...

Lo que para muchos puede ser una pega para mi es una virtud comercial, Nintendo es una compañía familiar y debe mantenerse así para diferenciarse. Quien quiera juegos "adultos" que se pille una plei. :o
josemayuste escribió:Final Fantasy XIII se jodio por buscar el frenetismo de los shooters , Resident Evil ídem

El sistema de combate de ffXIII es una copia de cod? ¬_¬
No es original? Pues yo desde luego no recuerdo nada parecido mas alla de lo que queda de los anteriores. Y el cambio aunque es raro al principio, luego te das cuenta que mantener el anterior hoy es inviable.

Y re4 directamente es anterior al boom de los cod, aparte de tener un control especialito, y no haber practicamente nada parecido. Exito rotundo de todo por añadir.

AntoniousBlock escribió:En mi humilde opinión y aunque duela a algunos nintenderos, tiene toda la razón del mundo, Nintendo tiene un público diferente y probado está que los juegos "adultos" siempre venden muchísimo menos en Nintendo que en el resto de las consolas.

Y no es culpa de WiiU, en Gamecube también sucedía y en N64 también y en SNES no porque no había juego para "adultos" (gracias a Dios)...

No, en nes, snes, n64 y gc no sucedia, tenia usuarios de todo tipo, y las thirds o la misma nintendo sacaban tranquilamente sus titulos mas oscuros. Y es culpa del cambio en wii, no en wiiu, la cual en todo caso va en la direccion contraria pero sigue estigmatizada. Aunque sigan empeñados en venderla hacia la de wii, grupo al cual ya no les interesa, en vez de a quien la esta comprando.
Papitxulo escribió:
Natsu escribió:Game cube... que a veces se la obvia por extrañas razones, recibió muchisimos de los multis de su gen, diría que la que más.

Catálogo total de juegos (sacado de Wikipedia):

Playstation 2: 3870
XBox: 967
Dreamcast: 720 (incluye juegos no licenciados)
Gamecube: 648

Puede que me equivoque, porque no estoy muy puesto en el catálogo de Gamecube, pero vistas estas cifras, no me salen las cuentas.

A ver me refería en comparación a las otras máquinas de Nintendo... xD, que es la que más apoyo third recibió.
AntoniousBlock escribió:Pues no se porqué se ha montao tanto revuelo con las declaraciones, lleva mas razón que un santo. Lo que dice es la verdad pura y dura.

En mi humilde opinión y aunque duela a algunos nintenderos, tiene toda la razón del mundo, Nintendo tiene un público diferente y probado está que los juegos "adultos" siempre venden muchísimo menos en Nintendo que en el resto de las consolas.

Lo que para muchos puede ser una pega para mi es una virtud comercial, Nintendo es una compañía familiar y debe mantenerse así para diferenciarse. Quien quiera juegos "adultos" que se pille una plei. :o

En n64 y GC no sucedía con tanta intensidad.

Pero, si, la tendencia es a privlegiar la audiencia familiar. A mi me sabe mal, pero supongo que los consumidores, yo incluido, la empujamos en esa dirección comprando la ps2 y marginando GC, teniendo esta juegos como metroid y fzero (yo me la compre de segunda mano cuando ya había salido la wii y quede alucinado)

Saludos
jbauer3000 escribió:En n64 y GC no sucedía con tanta intensidad.

Dafuq?!?!? N64 y GC eran consolas que vendían en jugueterias de que me estais hablando macho?!?! NES y SNES 3/4 de lo mismo.

N64 con el fenomeno Pokemon se convirtió en un consola casi exclusivamente para niños, el resto pillaba Playstation.

La verdad no entiendo porque se intenta negar lo obvio todo el rato... Nintendo siempre ha sido una compañía ñoña e hiper super ultra familiar. Lo tomas o lo dejas. Punto.
NeCLaRT escribió:
josemayuste escribió:Final Fantasy XIII se jodio por buscar el frenetismo de los shooters , Resident Evil ídem

El sistema de combate de ffXIII es una copia de cod? ¬_¬
No es original? Pues yo desde luego no recuerdo nada parecido mas alla de lo que queda de los anteriores. Y el cambio aunque es raro al principio, luego te das cuenta que mantener el anterior hoy es inviable.

Y re4 directamente es anterior al boom de los cod, aparte de tener un control especialito, y no haber practicamente nada parecido. Exito rotundo de todo por añadir.

Ya , si se que ambas sagas vendieron bien , peeero
ni Final Fantasy XIII fue un referente en su género , ni Re 5 y 6 en el suyo
de hecho RE se alejó del survival , 4 me gusto , 5 me tuvo con la mosca detrás de la oreja
6... me gustó también , pero ya no es RE

de cara a sus seguidores son dos sagas que han perdido peso , con RE tenéis el ejemplo en multiplataforma , hilo que leo mucho , aunque no diga ni mu por allí [carcajad]

sobre FFXIII si , estoy de acuerdo , necesitaba aire fresco , pero no por medio de un pasillo perpetuo bien ventilado [carcajad]

aquí las declaraciones de SquareEnix en su día respecto a lo de call of duty:
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/109814/los-creadores-de-final-fantasy-xiii-reconocen-referencias/

la industria no es la que era , pienso yo en mi ignorancia [carcajad]
AntoniousBlock escribió:

Dafuq?!?!? N64 y GC eran consolas que vendían en jugueterias de que me estais hablando macho?!?! NES y SNES 3/4 de lo mismo.

N64 con el fenomeno Pokemon se convirtió en un consola casi exclusivamente para niños, el resto pillaba Playstation.

La verdad no entiendo porque se intenta negar lo obvio todo el rato... Nintendo siempre ha sido una compañía ñoña e hiper super ultra familiar. Lo tomas o lo dejas. Punto.

¿Con el fenómeno Pokemon?

Primera pregunta:
Imagen

N64 era una consola para niños desde el principio. Así lo decía su presidente.
Hombre Sef1r0t que no que es todo invento de Iwata.

Yamauchi era un jarcoreta hiper violento. [qmparto]

Por cierto, genial tu aporte. ¿A alguien le queda alguna duda de como era y es Nintendo? :-?
Fijate que he dicho que no sucedía con tanta intensidad. [rtfm]

Si, su destino principal era niños, pero tambien se podia jugar a Goldeneye, Perfect Dark, Killer Instinct, Eternal Darkness, y el metroid de snes tenía una ambientación algo adulta. Ahora poquito de eso hay

Como anécdota, aunque sea de una third, yo tenía 14 años y mi madre se quedó blanca viendome jugar al turok.

Lo que digo es que lo "family-friendly" ya no es el publico principal de Nintendo. Ya es el publico casi exclusivo, si no fuera por alguna third. No se, es mi visión / percepción de la realidad.

Supongo que la competencia le ha comido ese terreno, lo que ha conllevado que cada cia se concentre más en el segmento en el que se siente más cómoda, y si encima tiene una situación financiera desahogada, pues no se va a dedicar a abarcar demasiado
jbauer3000 escribió:Lo que digo es que lo "family-friendly" ya no es el publico principal de Nintendo. Ya es el publico casi exclusivo. No se, es mi visión / percepción de la realidad

Hombre y en WiiU tienes ZombieU, Deus Ex, RE:Revelations, Assassin Creed, COD, etc.

Lo que quiero decir es que Nintendo siempre ha sido igual, de hecho hoy es un poco mas "abierta" de lo que era en el pasado. En la NES y la SNES censuraban los juegos directamente, les metían hacha brutalmente.

Podemos percibir lo que nos salga de los cojones, pero la realidad es la realidad. Decir que la Nintendo actual es algo totalmente diferente a lo que era en un supuesto pasado hiper jarcoreta es faltar a la verdad. Y quienes no han vivido la época igual se lo pueden creer, yo no.

Nintendo siempre ha permanecido igual, quien ha cambiado es el mercado, hoy el mercado de videojuegos está centrado en los jóvenes/adultos y eso es algo que inventó la Playstation. Nintendo nunca ha sabido satisfacer a ese mercado porque siempre ha sido familiar y/o para niños. Esa es la realidad, le duela a quien le duela.

Todo los problemas (y las virtudes) que tiene Nintendo se deben justamente a su cabezonería: van siempre lento y no cambian nunca. Decir que los problemas de Nintendo se deben a que "ha cambiado"... es no entender absolutamente nada, es inventarse una historia que no existe. :o
jbauer3000 escribió:
Como anécdota, aunque sea de una third, yo tenía 14 años y mi madre se quedó blanca viendome jugar al turok.

Era no recomendado para menores de 15 años. [rtfm]
AntoniousBlock escribió:
jbauer3000 escribió:Lo que digo es que lo "family-friendly" ya no es el publico principal de Nintendo. Ya es el publico casi exclusivo. No se, es mi visión / percepción de la realidad

Hombre y en WiiU tienes ZombieU, Deus Ex, RE:Revelations, Assassin Creed, COD, etc.

Lo que quiero decir es que Nintendo siempre ha sido igual, de hecho hoy es un poco mas "abierta" de lo que era en el pasado. En la NES y la SNES censuraban los juegos directamente, les metían hacha brutalmente.

Podemos percibir lo que nos salga de los cojones, pero la realidad es la realidad. Decir que la Nintendo actual es algo totalmente diferente a lo que era en un supuesto pasado hiper jarcoreta es faltar a la verdad. Y quienes no han vivido la época igual se lo pueden creer, yo no.

Nintendo siempre ha permanecido igual, quien ha cambiado es el mercado, hoy el mercado de videojuegos está centrado en los jóvenes/adultos y eso es algo que inventó la Playstation. Nintendo nunca ha sabido satisfacer a ese mercado porque siempre ha sido familiar y/o para niños. Esa es la realidad, le duela a quien le duela.

Todo los problemas (y las virtudes) que tiene Nintendo se deben justamente a su cabezonería: van siempre lento y no cambian nunca. Decir que los problemas de Nintendo se deben a que "ha cambiado"... es no entender absolutamente nada, es inventarse una historia que no existe. :o

Los juegos que dices son todos thirds.

Yo no he dicho que sea totalmente diferente, es que lo ves todo blanco y negro hombre

Sef1r0t escribió:
jbauer3000 escribió:

Era no recomendado para menores de 15 años. [rtfm]

No te chives pero también caia alguna partida al Cobra Mission [carcajad]
Natsu escribió:
Papitxulo escribió:
Natsu escribió:Game cube... que a veces se la obvia por extrañas razones, recibió muchisimos de los multis de su gen, diría que la que más.

Catálogo total de juegos (sacado de Wikipedia):

Playstation 2: 3870
XBox: 967
Dreamcast: 720 (incluye juegos no licenciados)
Gamecube: 648

Puede que me equivoque, porque no estoy muy puesto en el catálogo de Gamecube, pero vistas estas cifras, no me salen las cuentas.

A ver me refería en comparación a las otras máquinas de Nintendo... xD, que es la que más apoyo third recibió.

Ok. Eso me cuadra un poco más (al menos mejoró en ese sentido respecto a Nintendo 64). Aunque no es lo mismo tener apoyo third que recibir títulos multiplataforma, en lo primero creo que la NES y la Super Nintendo muy probablemente superan a la Gamecube, con títulos exclusivos de otras compañías para esas consolas.
Bueno,habeis descubierto que las consolas ,por mucha electronica que le metan,no son otra cosa mas que juguetes,para niños,adolescentes,adultos y abuelitos,pero un juguete,nada mas.
No hay que darle mas importancia de la que tienen,esto es un hobby y cada uno que se gaste su dinero en lo que mas le gusta.
Incluso sony tiene a sus consolas registradas como juguetes,tambien ellos mismos lo reconocen.
Lo unico,que este mundillo,como la politica ,el futbol,y mil cosas mas de la vida,se les da mas importancia de la que se deberia,pero de que hablariamos sino en un foro de videojuegos.
Papitxulo escribió:
Ok. Eso me cuadra un poco más (al menos mejoró en ese sentido respecto a Nintendo 64). Aunque no es lo mismo tener apoyo third que recibir títulos multiplataforma, en lo primero creo que la NES y la Super Nintendo muy probablemente superan a la Gamecube, con títulos exclusivos de otras compañías para esas consolas.

Y la Wii que tiene 1222 juegos (según la Wiki, eso es más que N64 y GC juntas) y muchos son exclusivos third, ahora, el 'seal of quality' parece no existir en esta máquina.
Sef1r0t escribió:
Papitxulo escribió:

Y la Wii que tiene 1222 juegos (según la Wiki, eso es más que N64 y GC juntas) y muchos son exclusivos third, ahora, el 'seal of quality' parece no existir en esta máquina.

Si existe si.
Te compras una nintendo,y es para toda la vida.
Te compras una ps-one,y vete rezando,o mejor,empieza a coleccionar consolas,porque las fabrican de chapakumen,y se de lo que hablo.
Y eso es parte del sello de calidad que las otras no tienen.
AntoniousBlock escribió:Dafuq?!?!? N64 y GC eran consolas que vendían en jugueterias de que me estais hablando macho?!?! NES y SNES 3/4 de lo mismo.

La realidad es que nintendo justo antes de wii se gasto un pastizal increible en comprar una saga entera ultra violenta como resident evil para que fuera exclusiva de GC, y se ponia a hacer cosas como eternal darkness que mas de lo mismo. Su mayor logro que fue el prime y del cual saco 2+1 titulos no tiene nada que ver tampoco con lo que dices. Y en la misma 64 exclusivamente para niños tienes cosas como conker o killer instinct o perfect dark, o el mismo re2. Luego ya si uno quiere reformular el pasado es cosa suya, pero la historia es la que es y no se va a cambiar.

josemayuste escribió:sobre FFXIII si , estoy de acuerdo , necesitaba aire fresco , pero no por medio de un pasillo perpetuo bien ventilado [carcajad]

Me referia exclusivamente al sistema de combate, lo demas pse.
5600VIDEOGAMER escribió:Te compras una nintendo,y es para toda la vida.

Pues a mi GC le peto el lector y mi antigua wii no leia los juegos en formato dvd9...eso por no hablar de los pantallazos negros que he sufrido con la 3DS. Sin embargo mi ps2 y mi dreamcast jamas me han fallado...(la 360 si...)

Que se jodan menos que otras, no significa que las consolas nintendo no fallen porque es MENTIRA
NeCLaRT escribió:La realidad es que nintendo justo antes de wii se gasto un pastizal increible en comprar una saga entera ultra violenta como resident evil para que fuera exclusiva de GC, y se ponia a hacer cosas como eternal darkness que mas de lo mismo. Su mayor logro que fue el prime y del cual saco 2+1 titulos no tiene nada que ver tampoco con lo que dices. Y en la misma 64 tienes cosas como conker. Luego ya si uno quiere reformular el pasado es cosa suya, pero la historia es la que es y no se va a cambiar.

No lo pillo... y eso que cambia? Acaso WiiU no tiene ZombieU, Resident Evil? La Wii no tiene CoD, Resident Evils a porrones y demáses?

Ese cambio radical que algunos planteáis no existe. En la época de la N64 se criticaba a Nintendo por exactamente las mismas cosas (pero idénticas eh) por las cuales se crítica hoy a WiiU o a Wii.
Wii U cosecha las mismas ventas en su primer año en Japón que PS3.

Primer año tras el lanzamiento (52 semanas)

Playstation 3 – 1.273.555

Wii U – 1.219.474

Playstation Vita – 1.074.621

54 semanas tras el lanzamiento de las plataformas

Wii U – 1.343.139

Playstation 3 – 1.341.304

Playstation Vita – 1.110.333

Fuente: NeoGaf
Sef1r0t escribió:
Papitxulo escribió:

Sin duda tiene mierda para dar tomar y regalar, pero tambien juegazos buenisimos repudiados y despreciados solo por ser de Wii. Es la consola de la que más juegos tengo con diferencia y no me arrepiento de ninguno. Al contrario, me ha faltado algo de pasta para terminar la colección a mi gusto:

viewtopic.php?f=155&t=1067943&p=1729548155#p1729548155

Y ahora al tema, breve y rápido:

No nintendo nunca volverá a ser la que era. Entre otras cosas porque Miyamoto lleva siglos ocupandose de su retiro y ni diseña un juego el solo desde hace eones. Los zelda ya no son lo que eran desde la n64, Aonuma no tiene ni de lejos el talento de Miya pese a que el hombre se esfuerza con todas sus ganas.

Los que hemos crecido con sus juegos desde nes hasta gamecube hemos visto como evolucionaba la cosa. Y a muchos no nos gusta la actual sitación de nintendo. Y bueno, tampoco del resto de la industria que es incapaz de hacer un DLC con todo el contenido que tenían antes las expansiones de PC.
AntoniousBlock escribió:
NeCLaRT escribió:La realidad es que nintendo justo antes de wii se gasto un pastizal increible en comprar una saga entera ultra violenta como resident evil para que fuera exclusiva de GC, y se ponia a hacer cosas como eternal darkness que mas de lo mismo. Su mayor logro que fue el prime y del cual saco 2+1 titulos no tiene nada que ver tampoco con lo que dices. Y en la misma 64 tienes cosas como conker. Luego ya si uno quiere reformular el pasado es cosa suya, pero la historia es la que es y no se va a cambiar.

No lo pillo... y eso que cambia? Acaso WiiU no tiene ZombieU, Resident Evil? La Wii no tiene CoD, Resident Evils a porrones y demáses?

Ese cambio radical que algunos planteáis no existe. En la época de la N64 se criticaba a Nintendo por exactamente las mismas cosas (pero idénticas eh) por las cuales se crítica hoy a WiiU o a Wii.

Son thirds, publican independientemente de Nintendo, antes Nintendo las buscaba y tenía seconds que hacían ese tipo de juegos.

Luego los"haters" queremos imponer nuestra verdad [carcajad]
superfenix2020 escribió:Wii U cosecha las mismas ventas en su primer año en Japón que PS3.

Wii U – 1.219.474

Wii U – 1.343.139

El precio supongo que no tendrá nada que ver.
AntoniousBlock escribió:No lo pillo... y eso que cambia? Acaso WiiU no tiene ZombieU, Resident Evil? La Wii no tiene CoD, Resident Evils a porrones y demáses?

Wii vendia mucho y capcom sacaba versiones spinoffs wiizadas de sus sagas para hacer dinero, no nintendo se gastaba una millonada en que capcom exclusivizara en su maquina su saga ultraviolenta real. Son dos cosas totalmente diferentes. Los multis ajenos son multis ajenos con las mismas causas en todas.

Se pilla en que si nintendo hace esa jugada u otras, es imposible lo que tu dices de que "siempre ha sido una compañía ñoña e hiper super ultra familiar", nada mas.

Que en N64 hubiera mucho que criticar respecto a PSX no tiene nada que ver con que en N64 hubiera lo que en WII. Vuelven a ser dos cosas totalmente diferentes. Volvemos a la negacion global, si 100 es mas que 50, entonces 50=0.

En cuanto a WiiU y ZombieU, si, ahi hay un aporte de Nintendo en esa direccion, pero yo almenos siempre hablo de cambio en Wii, y reconozco que con WiiU no es lo mismo, aunque queda mucho por recorrer hasta llegar a lo de antes de Wii.

superfenix2020 escribió:Wii U cosecha las mismas ventas en su primer año en Japón que PS3.

Wii U – 1.219.474

Wii U – 1.343.139

A PS3 le faltan dos semanas navideñas, costaba el doble, y una tiene la competencia lanzada y arrasando y la otra no la tiene. Con todo eso el primer año de PS3 es considerado un fracaso.

Dejando claras esas cruciales aclaraciones, las ventas de WiiU en Japon, salvo que sea un pico navideño que se vaya a la nada, yo las veo bastante bien o muy bien para lo que se esperaba. Un exito en perspectiva de lo previsto vamos.
Vengo a cagarme un poco en la infraestructura de la eshop de Nintendo.

Estaban regalando códigos de juegos en un streaming, entre ellos de 3DS, total que me "ha tocado" un bravely default ( cágate Pedrín) introduzco el código, me sale para descargar el juego ( eso es que he sido el primero y nadie lo ha usado) le doy, me dice que no tengo espacio, que tengo que borrar, vale, me digo total ya me ha reconocido el código ya está ligado a mi cuenta.... ERRORRRRRR!!!!! hasta que no comienza la descarga el juego no se liga A TU CONSOLA, qué quiere decir esto? que mientras yo me iba a ajustes del sistema a borrar cosas de la SD para descargarlo, otro usuario, ( que no tiene culpa) ha introducido el código en su consola y se lo ha comenzado a descargar.

Resultado vuelvo a la eshop y me dice que el código ya ha sido usado ( con 2 cojones) y me he quedado sin juego, muy bien Nintendo me tienes contento entre esto y cuando me tocó el animal crossing que no pude descargar ( y acabé regalando) por que sólo se podía descargar en una XL....

A ver si nintendo se pone las pilas y crea una infraestructura con un mínimo de lógica, si canjeo un código en mi cuenta es MIO aunque todabía no lo haya empezado a descargar... acojonante...

Tu canjeas un código en cualquier plataforma Steam, PSN, LIVE lo que sea y ya es tuyo y lo empiezas a descargar cuando quieras o cuando te salga de los cojones, pues no, estos en lugar de a la cuenta a la puta consola, total que si no empiezas la descarga no vale de nada...

Vaya bajón me ha dado... y mala hostia también.

Que a gusto me he quedado...
Natsu escribió:Vengo a cagarme un poco en la infraestructura de la eshop de Nintendo.

Estaban regalando códigos de juegos en un streaming, entre ellos de 3DS, total que me "ha tocado" un bravely default ( cágate Pedrín) introduzco el código, me sale para descargar el juego ( eso es que he sido el primero y nadie lo ha usado) le doy, me dice que no tengo espacio, que tengo que borrar, vale, me digo total ya me ha reconocido el código ya está ligado a mi cuenta.... ERRORRRRRR!!!!! hasta que no comienza la descarga el juego no se liga A TU CONSOLA, qué quiere decir esto? que mientras yo me iba a ajustes del sistema a borrar cosas de la SD para descargarlo, otro usuario, ( que no tiene culpa) ha introducido el código en su consola y se lo ha comenzado a descargar.

Resultado vuelvo a la eshop y me dice que el código ya ha sido usado ( con 2 cojones) y me he quedado sin juego, muy bien Nintendo me tienes contento entre esto y cuando me tocó el animal crossing que no pude descargar ( y acabé regalando) por que sólo se podía descargar en una XL....

A ver si nintendo se pone las pilas y crea una infraestructura con un mínimo de lógica, si canjeo un código en mi cuenta es MIO aunque todabía no lo haya empezado a descargar... acojonante...

Que agusto me he quedado...

LOL , menuda putada , el juego ocupa 13 000 bloques creo , unos 4 GB si no me equivoco
es sigue el streaming ese? :D
ryo hazuki escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:Te compras una nintendo,y es para toda la vida.

Pues a mi GC le peto el lector y mi antigua wii no leia los juegos en formato dvd9...eso por no hablar de los pantallazos negros que he sufrido con la 3DS. Sin embargo mi ps2 y mi dreamcast jamas me han fallado...(la 360 si...)

Que se jodan menos que otras, no significa que las consolas nintendo no fallen porque es MENTIRA

He tenido todas las consolas de Nintendo, salvo NES (tuve una clónica casi tan famosa como la original [+risas] ), SNES (gran consola, pero yo con mi Megadrive fui muy bien servido) y Gameboy Color y aunque he tenido algún problema que he solucionado mandando la consola al SAT (La bisagra de NDS Lite y una pantalla chunga en 3DS), creo que Nintendo es la única compañía que me inspira confianza a la hora de comprar un hard de lanzamiento.

De hecho, uno de los motivos de peso (pero no el único) por el cual no tengo hoy una Xbox One o una PS4 son los posibles problemas de fiabilidad, aunque parece que en esta ocasión no han habido muchos problemas (corregidme si me equivoco).

PD: Qué es eso de los códigos regalados Natsu? (lo siento tío)
Natsu escribió:Vengo a cagarme un poco en la infraestructura de la eshop de Nintendo.

Tu canjeas un código en cualquier plataforma Steam, PSN LIVE lo que sea y ya es tuyo, pues no, estos en lugar de a la cuenta a la puta consola total que si no empiezas la descarga no vale de nada...

que puto es el karma XD

nah es coña, tio, lo siento.

pd:
voy a jugar a mi bravely default recien descargado
primer punto: juegos para "machotes", la wii u tiene y tendrá, al igual que tuvo la Wii (otra cosa es que no sean los más vendidos)
Zombi U, Smash Bros, Bayonetta 2 y X de Monolith, un posible Metroid de Rare y más que desconocemos ahora.

segundo punto:
¿exigimos lo mismo a una televisión asequible que a una de 2000 euros, no, verdad?.
Las prestaciones, siempre que la relación calidad-precio sea buena, aumentarán a medida que pagamos más.

No podemos exigirle lo mismo a una consola de 250 euros que a una de 400 y 500 euros y que presumen de potencia (estas últimas).

tercer punto:
Wii U gamepad y retrocompatibilidad

Wii U es la única consola que incluye compatibilidad con su pasada generación (tanto los juegos como los mandos, y además, puedes ver los juegos de wii por HDMI, cosa que en la Wii era imposible ya que no tenía salida HDMI, y fue una de las cosas que se le criticó mucho) y es una consola que propone una experiencia totalmente diferente gracias a su mando exclusivo que nada tiene que ver con los mandos de la competencia.

Otro punto positivo es la posibilidad de no depender de un televisor, el off-tv play. Es la única consola que puede presumir de esta característica, nuevamente gracias a su innovador mando, el gamepad. Guste o no guste, es un mando innovador.
NeCLaRT escribió:En cuanto a WiiU y ZombieU, si, ahi hay un aporte de Nintendo en esa direccion, pero yo almenos siempre hablo de cambio en Wii, y reconozco que con WiiU no es lo mismo, aunque queda mucho por recorrer hasta llegar a lo de antes de Wii.

Yo tengo asumido que con Wii nos vendieron la moto en cuanto a lo del control por movimientos y creo que nintendo nunca volverá a ser como antes. Ya no hay vuelta atrás.

Este verano me dieron ganas de mandar a Iwata y toda su... (me callo) por la jugada de marqueting tan bonita que se marcaron. Estaba jugando el Cursed Mountain, juego que me gusta bastante de no se por la jodienda del puto wiimote. Haciendo los movimientos bien a veces fallaba, movimientos que ya había hecho antes bien, al repetirlos fallaban. Dos veces apunto de morir por esa gilipollez del Wiimote. Que bien "nos la metieron". Por lo demás el juego me encantó, un buen juego olvidado.

Y no hace mucho probando la Wii U en un centro comercial con el Rayman Legends me llevé otra decepción al respecto por lo mismo, el control por movimientos. Llegué a un punto donde el puto mando no respondía como es debido, acabé crispado y decepcionado por semejante mierda. No había forma de hacer girar bien la maldita rueda esa, que asco de fase y de control. Luego por suerte la fase de plataformas que tenía era genía y por suerte existe para Pc y sin las (inserte aquí su insulto favorito) esas de girar mandos.

Nintendo nunca va a volver, sus mejores creativos se jubilan y los que tienen que relevarlos no siguen su camino. El control por movimientos solo ha sevido para joder juegos que sin él son mejores (ya lo he comprobado con 2 juegos en wii y wiiU con respecto a pc). Es hora de pasar página y asumir que nintendo no volverá al camino que tenía antes. Le hicieron rehacer el Disaster a Monolith solo porque estaba diseñado para un pad tradicional como el de Game cube, creo que eso dice mucho de la nintendo actual.
ReinLOL escribió:

Tu canjeas un código en cualquier plataforma Steam, PSN LIVE lo que sea y ya es tuyo, pues no, estos en lugar de a la cuenta a la puta consola total que si no empiezas la descarga no vale de nada...

que puto es el karma XD

nah es coña, tio, lo siento.

pd:
voy a jugar a mi bravely default recien descargado

Muy gracioso [buuuaaaa]

Si el Karma actuara en consecuéncia me deberían de haber tocado 1000 Bravely defaults :(
AntoniousBlock escribió:

Cuanta razon tienes...
Me parece que la gente tiene memoria para lo que le interesa...

Aqui lo que pasa es que a algunos les avergüenza su epoca nintendera y tienen que justificarla diciendo que antes nintendo si era de machotes, cuando siempre ha sido para todos los publicos.

Todo empezo con psx. Ahi fue cuando se empezo a diferenciar a las consolas y juegos en adultos o infantiles. Antes de eso nadie dejaba de jugar a un castle of ilusion o un aladdin por ser infantiles. Llego psx y nos pillo a todos con 16-17 años y a esa edad se quiere ser muy adulto, resultando en que si tenias la pley eras pro. Nintendo solo era para niños, con los pokemon y el mario.

Y ahi continuamos. Con gente buscando excusas para su epoca nintendera, por no reconocer que hubo un tiempo en que jugaban a juegos de "niños"...
¿Qué N64 no era adulta? perfect Dark, Goldeneye, Shadow man, el Conker ... Ahora no caigo en más pero con esos ibas sobrao xD
urtain69 escribió:
AntoniousBlock escribió:

Cuanta razon tienes...
Me parece que la gente tiene memoria para lo que le interesa...

Aqui lo que pasa es que a algunos les avergüenza su epoca nintendera y tienen que justificarla diciendo que antes nintendo si era de machotes, cuando siempre ha sido para todos los publicos.

Todo empezo con psx. Ahi fue cuando se empezo a diferenciar a las consolas y juegos en adultos o infantiles. Antes de eso nadie dejaba de jugar a un castle of ilusion o un aladdin por ser infantiles. Llego psx y nos pillo a todos con 16-17 años y a esa edad se quiere ser muy adulto, resultando en que si tenias la pley eras pro. Nintendo solo era para niños, con los pokemon y el mario.

Y ahi continuamos. Con gente buscando excusas para su epoca nintendera, por no reconocer que hubo un tiempo en que jugaban a juegos de "niños"...

mis ultimas consolas nintendo fueron una game boy color y una n64. y les guardo un recuerdo mas grato que a todo lo que he tenido a posteriori.
yo no se si la n64 era una consola para niños. no se si considerais a goldeneye o perfect dark juegos para niños, o blast corps o el shadow of empire. resident evil 2, rogue squadron, ... aparte del resto de rare, banjoo kazooie, banjoo tooie, dk64 diddies racing, y los propios de nintendo mario64, mario kart, smash bros, .... tambien tenia un f1 la mar de chulo. mortal kombat, iss, ...

para el catalogo que tenia, que no llegaba a 300 juegos, el ratio de juegazos para mi es tremendo.

por cierto, que edad teniais en 1996-2000? supongo que seriais todos unos machotes ya...
krazyel escribió:¿Qué N64 no era adulta? perfect Dark, Goldeneye, Shadow man, el Conker ... Ahora no caigo en más pero con esos ibas sobrao xD

Una cosa es la propia nintendo, siempre se ha considerado una compañia familiar y ellos no lo niegan. Otra cosa es lo que hacía rare, de hecho conker es un crítica a esa nintendo ultraconservadora y la presentación rajando el logo de N64 una declaración de intenciones. Aún así esta bastante más limitado en violencia y actitud grosera que el de Xbox. Nintendo no permitió su distribución en Europa, eso dice algo de la compañia, ¿no?.

Shadow man, turok, etc son de Acclaim. Si no das libertad a las thirds para hacer lo que quieran, cierra el tinglado directamente.
ReinLOL escribió:
mis ultimas consolas nintendo fueron una game boy color y una n64. y les guardo un recuerdo mas grato que a todo lo que he tenido a posteriori.
yo no se si la n64 era una consola para niños. no se si considerais a goldeneye o perfect dark juegos para niños, o blast corps o el shadow of empire. resident evil 2, rogue squadron, ... aparte del resto de rare, banjoo kazooie, banjoo tooie, dk64 diddies racing, y los propios de nintendo mario64, mario kart, smash bros, .... tambien tenia un f1 la mar de chulo. mortal kombat, iss, ...

para el catalogo que tenia, que no llegaba a 300 juegos, el ratio de juegazos para mi es tremendo.

por cierto, que edad teniais en 1996-2000? supongo que seriais todos unos machotes ya...

Pues lo que decimos. Nintendo siempre ha sido para todos los publicos. Lo que pasa es que a algunos hoy en dia les da vergüenza decir que han jugado al pokemon o al diddy kong racing. Yo no tengo nada que demostrar. Me siguen gustando los juegos de nintendo.
Si me tuviera que guiar por lo que dice la gente, ya no hubiera tenido n64, porque ya la ponian a caldo por infantil, por mucho que ahora digan que tenia turok, perfect dark o golden eye. Claro que los tenia, pero se la tachaba de infantil igualmente y misteriosamente ahora resulta que eso no pasaba...
Yo me pregunto de donde carajo salio el tema de que Nintendo era de machotes? quien ha dicho eso de que Nintendo antes era de machos y ahora es de nenes?

Yo y creo(si CREO, no hablo por todos) que muchos de lo que criticamos de Nintendo no es que no haga juegos de machotes, si no que como ya se menciono atras, Nintendo ya no tiene ambicion para hacer titulos rompedores como en epocas pasadas, ya no se esfuerza por agenciarse a las thirds para nutrir su consola con la mayor variedad posible

Los juegos "machotes" siempre nos llegaron de parte de las thirds y antes la NES o SNES te daba esos juegos y muchisimos otros, hoy en dia las consolas de Nintendo solo te dan juegos de Nintendo y 3-4 thirds, el resto de los juegos los tienes que buscar en otra plataforma

Y como dato curioso veo que la gente ya no se acuerda de el incidente Doom en SNES que escandalizo tanto que se empezo a meter la clasificacion de los juegos para peques, adolecentes y adultos, ahora va a resultar que la Play invento los juegos violentos con sangre o como dicen aqui los juegos "machotes" xD

Pero bueno en lo que estoy de acuerdo es que aqui se agarran de lo que les convenga para darse la razon xD
Machinicle escribió:Yo me pregunto de donde carajo salio el tema de que Nintendo era de machotes? quien ha dicho eso de que Nintendo antes era de machos y ahora es de nenes?

Yo y creo(si CREO, no hablo por todos) que muchos de lo que criticamos de Nintendo no es que no haga juegos de machotes, si no que como ya se menciono atras, Nintendo ya no tiene ambicion para hacer titulos rompedores como en epocas pasadas, ya no se esfuerza por agenciarse a las thirds para nutrir su consola con la mayor variedad posible

Los juegos "machotes" siempre nos llegaron de parte de las thirds y antes la NES o SNES te daba esos juegos y muchisimos otros, hoy en dia las consolas de Nintendo solo te dan juegos de Nintendo y 3-4 thirds, el resto de los juegos los tienes que buscar en otra plataforma

Y como dato curioso veo que la gente ya no se acuerda de el incidente Doom en SNES que escandalizo tanto que se empezo a meter la clasificacion de los juegos para peques, adolecentes y adultos, ahora va a resultar que la Play invento los juegos violentos con sangre o como dicen aqui los juegos "machotes" xD

Pero bueno en lo que estoy de acuerdo es que aqui se agarran de lo que les convenga para darse la razon xD

Ha empezado porque se viene diciendo que las consolas nintendo ya tienen jugos como los de antes, y eso no es asi. Si antes habian turok o shadowman, ahora hay zombiU , xenoblade o darksiders, por decir algo. Y lo de juegos para adultos, en ningun momento hablamos de la calificacion por edades, si no de la que hacen los usuarios. Y claro que no es culpa de psx, pero si de los jugadores, porque hasta ese momento, que salieron los resident, los tomb raider, los silent hill, gta, etc, no se discriminaba a ningun juego por ser mas adulto o mas infantil.
Natsu,vaya faena lo del codigo ese que te habia tocado.Donde estan haciendo esas promociones?
Y si,la e-shop de nintendo es muy mala,pero mucho,tiene todavia nintendo un largo recorrido para ser una e-shop minimamente digna.
Eso,por no hablar de ligar las cuentas a la consola,primer disparate en una compra digital.
Y de estas nintendo tiene unas cuantas.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
Lo único que ya no tiene nintendo es esa ambición, esa sensación de estar jugando a lo máximo, esa sentimiento de mirar por encima del hombro a cualquiera, esa impresión de que se habían dejado los huevos currando, esa evocación de no importarte pagar por mas hard, esa noción del tiempo perdido solamente admirando el apartado artístico y técnico con el que sorprendían, esa huella que dejaban mecánicas únicas útiles y no diferenciadoras, esa sabiduría de que la retro no tenia que alimentarte pues miraban al futuro con seguridad, seguridad plasmada en saber que nintendo sola te cubría. Ambición,solo ambición, eran el milán de Sacchi, el Barça de Pep , el Madrid de di stefano, La naranja mecánica, la Brasil de Pele, la Argentina de Maradona, la España de Luis( JeJ). Ahora son Italia de Balotteli, estar están, siguen compitiendo, incluso ganando y llegando a finales, pero no marcan época, no sueltan ese tufillo de intratables de la industria, son uno mas, ni mejores ni peores, uno mas en esta industria.

Esta es mi percepción, cada uno tendra la suya por lo que leo.
20194 respuestas