¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

sanosukesagara escribió:Pero voy a cambiar, quiero ser como tu, más listo eso sí. A que debo jugar para salir de la mediocridad en la que me encuentro?

Para eso antes debes conseguir el nivel Touch Generations :o
sanosukesagara escribió:
En multi precisamente es el lugar en el que vas a encontrar a usuarios con las tres consolas, gente que no habla de oídas, como si pareces hacer tu a tenor de tus exposiciones. Y si, hablas desde la ignorancia y sin conocer el mercado.

Encima de casual, con Alzheimer... xDDD ^^

N64 escribió:
Si tu supieras de lo que hablas entonces es cuando te darías cuenta que rarísimo juego de Wii ha salido con online, el 90% son juegos de toda la vida (1player o cooperativo local) y por lo tanto rara vez nos verías en el online como comentas.

Y qué tiene que ver eso con el online? Nada. Encima de hardcore, iletrado. ^^
sanosukesagara escribió:
En multi precisamente es el lugar en el que vas a encontrar a usuarios con las tres consolas, gente que no habla de oídas, como si pareces hacer tu a tenor de tus exposiciones. Y si, hablas desde la ignorancia y sin conocer el mercado.

N64 escribió:Encima de casual, con Alzheimer... xDDD ^^
sanosukesagara escribió:
Y qué tiene que ver eso con el online? Nada. Encima de hardcore, analfabeto. ^^

Que tonto eres macho... jajaja Bastante haces con sobrevivir al día a día xDD
N64, no voy a permitir estas faltas de respeto a otros usuarios, a la próxima estas fuera.
cloud_cato escribió:N64, no voy a permitir estas faltas de respeto a otros usuarios, a la próxima estas fuera.

Y supongo que él irá fuera el primero no? Que ha sido el primero en faltar el respeto, llamando "analfabeto" o "quiero ser como tu pero más listo".

Sino me vería obligado a reportar al mod que rasura a su antojo dándole libertades a unos y quitándoselas a otros... ^^
Cualquiera q falte al respeto a otros usuarios es susceptible de ser baneado, de hecho, todas las infracciones son apuntadas, pero no te conviene entrar en el juego de comparaciones en este caso.

De cualquier modo, siempre podéis plantear vuestras quejas sobre la moderación en Feedback, y cualquier comentario sobre el tema ya esta de más en este hilo.

Sed respetuosos y cumplid las normas.

Gracias.
tony stonem está baneado por "Troll"
Independientemente de quien tenga razon en la conversacion, la moderacion vuelve a columpiarse yendo siempre con la mayoria y dando el aviso solo a quien va contracorriente.
Por otro lado,¿Como sigue este hilo abierto y con tantas paginas?
Esto deberia haber funcionado asi:
Se abre el hilo, se lee el titulo, se pone un "Evidentemente no",se cierra el hilo.
Desde luego no sé a qué vienen estos insultos, ¿es que no os dais cuenta que el que entra en este foro es porque sencillamente o le gusta nintendo o le pica la curiosidad por la compañía?, y eso quiere decir que sencillamente por muy poco que sea hay algo en común, y se quiera o no eso en común que se tiene es precisamente una alianza que se quiera o no con puntos de vista diferentes y hace más cercano a esa persona y que en vez de insultarla habría que hacer todo lo contrario que no es más ni menos que respetarla y darle la bienvenida porque al menos tiene la intención de expresar su opinión en un sitio que nos gusta visitar porque si no no estaríamos leyendo las respuestas.

Así que espero que se enfríe un poco la cosa y aprovechar para expresar la pena por la pérdida de su antiguo presidente.
tony stonem escribió:Independientemente de quien tenga razon en la conversacion, la moderacion vuelve a columpiarse yendo siempre con la mayoria y dando el aviso solo a quien va contracorriente.
Se abre el hilo, se lee el titulo, se pone un "Evidentemente no",se cierra el hilo.

No se podia cerrar el hilo sin que alguien se quejera de la moderacion, gracias a ti ahora ya es posible xD

En fin una lastima lo de Hiroshi Yamauchi, este señor revoluciono su compañia de naipes, lastima que era tan hocicon y arrogante, su elitismo que le llevo a dominar el mundillo de los videojuegos tambien le llevo a su caida del trono, le falto mucha humildad para mantener su dominio, pero bueno nadie es perfecto, todos hacemos cosas buenas y malas, lo importante son las buenas

Y por eso le doy gracias a este señor, esa NES y SNES que a dia de hoy, 25 años despues me siguen dando horas y horas de diversion con sus clasicos tan guapos y alguno que otro juego que no conocia y que encuentro por ahi, descanse en paz señor Yamauchi y ojala y nos encontremos en otra vida para volver a vivir otra epoca videojueguil como la de NES y SNES Imagen
tony stonem escribió:Independientemente de quien tenga razon en la conversacion, la moderacion vuelve a columpiarse yendo siempre con la mayoria y dando el aviso solo a quien va contracorriente.

1.- Yo no he dado la razón a nadie
2.- No es dar un aviso a quien va contracorriente, sino a quien ha faltado al respeto grave y reiteradamente.
3.- Todas las faltas son anotadas, pero no se avisa a todo el mundo.
4.- El hilo sigue abierto porq cumple con las condiciones del foro y la gente esta debatiendo respetuosamente.
5.- Sólo el autor del hilo puede pedir el cierre del mismo, para quien no le interese el tema es tan fácil como no entrar.

Como he dicho antes, cualquier queja sobre moderación va en feedback, en este hilo ya no se va a hablar más sobre el tema y cualquier mensaje al respeto podrá ser borrado.
mocolostrocolos escribió:Es que para mi hay unos cuantos juegos mejores en Wii que el propio Prime 3.

Es más, el Other M me pareció mejor juego que el Prime 3

Uff... lo que hay que leer... Yo sigo enamorado de Metroid Prime 1. Qué grandísimo juego, por Dios. Y qué jefe final.

¿Se sabe si Nintendo tendrá la gentileza de hacer un shooter basado en Metroid para la hija bastarda de Wii?
Nada de nada, Retro se encarga del nuevo Donkey Kong para Wii U y nada más de forma oficial. Siempre que supongamos que de un nuevo Metroid se encargarían ellos claro, que no tiene porque.
Es la majia de la Nintendo de Iwata. Lo que no funciona y ajeja al fan base como la peste se perpetúa (como el puto nombre de wii) y lo que funciona a las mil maravillas y crea escuela como la increíble dupla Metroid Prime-Retro Studios se disuelve. O los Mario 3D de calidad...
Krain escribió:Es la majia de la Nintendo de Iwata. Lo que no funciona y ajeja al fan base como la peste se perpetúa (como el puto nombre de wii) y lo que funciona a las mil maravillas y crea escuela como la increíble dupla Metroid Prime-Retro Studios se disuelve. O los Mario 3D de calidad...

Y sobre todo, que sean producciones rapidas a bajo coste.
El debate pese a ser un poco como mirar una bola de cristal es interesante aunque parece que poco se ha hablado realmente en este hilo de lo que se pregunta.

Entiendo que "con lo que era" se refiere a consola competitiva en potencia respecto a la competencia y entendiendo competencia como XBOXONE y PS4.

Bueno pues mi apuesta es que al menos en la siguiente generación después de jubilar a WiiU NO:

->Nintendo esta enfocada en el jugador más rentable de todos, el casual.
->Las sagas Nintendo no necesitan buenos gráficos para vender.
->Siempre tendrá mercado por el punto anterior.
->No invertir en Hardware competitivo reduce la inversión y aumenta rentabilidad.

Yo creo que la gente piensa que si WiiU no vende como Wii es un fracaso y no es así, mi previsión es que WiiU no venderá como Wii pero se mantendrá con unas buenas ventas y teniendo en cuenta que la inversión de hardware y desarrollo de software es mucho menor que en las otras plataformas es muy fácil que con menos ventas la consola sea más rentable que sus 2 competidoras.

Las compañías buscan únicamente rentabilidad en sus productos, tener muchos beneficios con la menor inversión posible, vender lo mas caro posible un producto con el precio de fabricación mas barato...

Nintendo tiene muy fácil ser rentable y de hecho las plataformas de esta generación lo tienen mas fácil también, han escogido un modelo mucho mas "Nintendo" (curioso porque la gente eso no lo ve) y normal porque esta claro que es una buena estrategia para conseguir rentabilidad.

Un Saludo.
Lo que dice naxeras tiene bastante lógica, Nintendo apuesta por un modelo Apple de productos caros exclusivos a un público determinado pero rentables.

Yo por eso muchas veces pienso que lo de rebajar el precio en WiiU no tiene sentido, estás vendiendo la consola a un público que la va a comprar SI o SI, lo mejor es sacarles la mayor pasta posible. Esto se ve bien con los juegos Nintendo de Wii que nunca bajan de precio, mientras que Xbox o PS3 venden montones de multiplataforma y van sacando poco margen de mucho Nintendo quiere hacer un Zelda que le cueste poco y venderlo a 50 euros fijos durante 4 años.
CloverS escribió:Lo que dice naxeras tiene bastante lógica, Nintendo apuesta por un modelo Apple de productos caros exclusivos a un público determinado pero rentables.

Yo por eso muchas veces pienso que lo de rebajar el precio en WiiU no tiene sentido, estás vendiendo la consola a un público que la va a comprar SI o SI, lo mejor es sacarles la mayor pasta posible. Esto se ve bien con los juegos Nintendo de Wii que nunca bajan de precio, mientras que Xbox o PS3 venden montones de multiplataforma y van sacando poco margen de mucho Nintendo quiere hacer un Zelda que le cueste poco y venderlo a 50 euros fijos durante 4 años.

Vamos a ver, que se os va la pinza. Apple te pone su móvil de 700 euros en el mercado y agota existencias. Nintendo no. A nintendo con Wii U no le va bien. Os pongáis como os pongáis.
CloverS escribió:Lo que dice naxeras tiene bastante lógica, Nintendo apuesta por un modelo Apple de productos caros exclusivos a un público determinado pero rentables.

Yo creo que Nintendo no ha pretendido en ningún momento el modelo Apple y no me parece correcto la similitud porque no es para nada el mismo modelo de negocio, Apple vende el Smartphone mas caro del mercado y WiiU es la consola más barata me temo que tu conclusión no es acertada.

Con Wii Nintendo prendía sacar un hardware barato y venderlo barato masivamente a las familias sólo hay que ver las declaraciones de Nintendo por la época en las que se llegó a decir que tenían intención de vender la consola totalmente "low cost".

Claro que llegamos el momento de sacar la consola... tu de salida no pones eso, una consola de salida la tienes que sacar a un precio muy alto ya que muchos vendedores incondicionales, por moda o por lo que sea van a comprarte el producto si o si al precio que sea y casi con el catálogo de salida que sea, cuando el hardware deje de vender a ese precio tan alto que lo has puesto entonces es cuando lo bajas progresivamente hasta alcanzar el promedio ventas/precio que buscas.

El problema es que Wii no dejó de vender, no había razón para bajar el precio del producto y esto pilló totalmente de improvisto a la propia Nintendo e incluso a la competencia viendo como Nintendo literalmente se forraba y aprendiendo la lección que aunque no os los creáis ha hecho que Sony y Microsoft hayan invertido mucho menos dinero en Hardware que la anterior generación creando consolas mucho mas rentables (dicho por las propias compañias).

Un Saludo.
naxeras escribió:

Yo creo que Nintendo no ha pretendido en ningún momento el modelo Apple y no me parece correcto la similitud porque no es para nada el mismo modelo de negocio, Apple vende el Smartphone mas caro del mercado y WiiU es la consola más barata me temo que tu conclusión no es acertada.

Con Wii Nintendo prendía sacar un hardware barato y venderlo barato masivamente a las familias sólo hay que ver las declaraciones de Nintendo por la época en las que se llegó a decir que tenían intención de vender la consola totalmente "low cost".

Claro que llegamos el momento de sacar la consola... tu de salida no pones eso, una consola de salida la tienes que sacar a un precio muy alto ya que muchos vendedores incondicionales, por moda o por lo que sea van a comprarte el producto si o si al precio que sea y casi con el catálogo de salida que sea, cuando el hardware deje de vender a ese precio tan alto que lo has puesto entonces es cuando lo bajas progresivamente hasta alcanzar el promedio ventas/precio que buscas.

El problema es que Wii no dejó de vender, no había razón para bajar el precio del producto y esto pilló totalmente de improvisto a la propia Nintendo e incluso a la competencia viendo como Nintendo literalmente se forraba y aprendiendo la lección que aunque no os los creáis ha hecho que Sony y Microsoft hayan invertido mucho menos dinero en Hardware que la anterior generación creando consolas mucho mas rentables (dicho por las propias compañias).

Un Saludo.

Aquí nos lo creemos todos. Lo que también sabemos es que podremos jugar al próximo Fallout en las consolas de Sony y Microsoft pero no en Wii U. Es que por mucho que no haya mucha diferencia en potencia entre las generaciones, con Wii y Wii U no ha habido diferencia alguna con respecto a la anterior. Sony y microsoft han aprendido de sus propios errores, diría yo, naxeras. Han alargado la generación para rentabilizar sus monstruos y no les ha salido mal. Pero probablemente ahora son más corto placistas, ya que confiar en el despegue tardío de una consola es un riesgo se mire por donde se mire. Fíjate si han aprendido de sus propios errores que es Sony la que ahora saca la consola más barata. Esperemos que no haga como con PS3 y vita y haya aprendido también de sus errores en el software. Al margen de ello, no es que hayan seguido la estela de Nintendo, es que han sabido racionalizar los recursos para poder ofrecer un precio sensato y una potencia razonable. Nintendo podría haber hecho lo mismo. En cambio te cobra 100 euros menos que Sony por una máquina que no cuesta ni 150 euros, y con la de software que ofrece, más de uno no se la llevaría ni regalada ahora que tiene que hacerle sitio en el salón a las nuevas.
don pelayo escribió:Es que por mucho que no haya mucha diferencia en potencia entre las generaciones

No, no nos equivoquemos, hay mucha diferencia en potencia entre generaciones lo que no hay es tanta pasta en inversión que haría que la diferencia fuera mayor y pondría a las consolas por encima de los PC en sus lanzamientos como en la anterior y esto no ha sido así en esta.

don pelayo escribió:Han alargado la generación para rentabilizar sus monstruos y no les ha salido mal.

Vamos a ver no sois conscientes del capitalismo y los monstruos de las Multinacionales y cómo funciona una mesa directiva.

Imaginemos que eres el responsable estratégico de una compañía de estas.

Cuando te reúnas con los accionistas cogen un queso de beneficios por el sector de videojuegos, y lo ven repartido en quesitos, pongamos Sony, Microsoft y Nintendo, si el queso de Nintendo es más grande quiere decir que los otros les ha ido mal, no importa cuantos millones hayan ganado si son 1000 o 2000 para ellos es irrelevante lo que importa es que su queso sea mas grande si el queso no es mas grande es un fracaso y lo llaman pérdidas de mercado potencial.

Un ejemplo más sencillo si tienes un mercado potencial de 5.000 Millones y ganas 1.000 Millones tus accionistas no están contentos y catalogan tu gestión como de fracaso aunque estén mas forrados que ayer vamos que para la próxima gen te pedirán cambios en tu estrategia.

don pelayo escribió:Pero probablemente ahora son más corto placistas

Probablemente no, lo son por definición si tu a un accionista que te invierte 100€ le dices que a los 5 años le das 200 pero con otra estrategia les dices que a los 10 le das 700 no te compran la estrategia 2 porque a más largo plazo mas riesgo.

don pelayo escribió:Nintendo podría haber hecho lo mismo. En cambio te cobra 100 euros menos que Sony por una máquina que no cuesta ni 150 euros, y con la de software que ofrece, más de uno no se la llevaría ni regalada ahora que tiene que hacerle sitio en el salón a las nuevas.

Estoy totalmente de acuerdo pero es que la estrategia que has dicho solo es el tronco de un árbol que se divide en ramas y decisiones que Nintendo puede tomar o no, la estrategia que he dicho a grandes rasgos solo es la punta del iceberg:

La estrategia de Nintendo hace que:

->Puedas bajar los precios más que tu competencia ya que el hardware es más barato.
->Los desarrollos son más baratos que esto deriva en otras estrategias posibles:
->Puedes sacar más títulos por el mismo precio
->Te gastas más en marketing.
->Al ser una inversión menor puedes sacar mas baratas nuevas IP el riesgo de que no tengan éxito es menor y si lo tienen pingues beneficios.
->No necesitas vender tanto para rentabilizar la inversión porque la inversión es menor.

Y así puedo seguir hasta el infinito indicando posibilidades y lo se puede hacer con cualquier estrategia de cualquier compañia.

La estrategia de Nintendo puede gustar más o menos pero no se puede negar que esta bien pensada y que le permite mucha más maniobrabilidad que a la competencia.

El tiempo dirá que estrategia es más eficiente.

Esta promete ser la GEN más interesante e igualada en este sentido.

Un Saludo.
Es que si aún siendo cara, WiiU tuviera software a palazos de calidad (como solía ser hasta hace no tanto y como fue con Wii en su primer año) pues al final hay algún juego se te hace imprescindible y te lo puedes tomar con un poco de filosofía. Pero es que ni hay, ni se ve nada hasta bien entrado 2014 (Mario Kart 8 y Smash Bros, que son, digamos, juegos de complemento). Y lo peor es que PS4 sale 50€ más cara que WiiU, alargada hace pocos días a 100€ por lo bochornoso de la diferencia y la "oferta" más que tardía a 299...cuando en las tiendas no se vende ya ni a ese precio. ¿No se dan cuenta en Kyoto que este tipo de políticas les van a resultar carísimas?. ¿Quién queda ya impermeable a estas guarradas de lanzamiento? Entre que Sony pierde algo parecido a 50$ con cada PS4 y Nintendo tiene que ganar ahora mínimo 50€ con cada WiiU hay cierto tufo a incredulidad cuando comparas. Insisto, la traca ya es que el catálogo de WiiU después de casi un año es una vergüenza y una tomadura de pelo. Siendo realistas, no sé como narices se la han vendido a alguien. Este fin de semana jugué al Arkham City en WiiU y telita con las caídas de frames. Hiriente. Me recuerda a mi 3 horas después de comer callos con chorizo.... XD
Yo solo he visto funcionando una WiiU con el mario ese,que me parecio una Wii en HD. Pero veo que son muchos los que dicen lo de la inestabilidad de frames. Sin ser un experto a mi eso me huele a la CPU que tanto se ha comentado.

No se como despues de 7 años han tenido los santos huevos de poner una CPU tan mala. Cuando hoy en dia en el mundo de electronica una CPU decente esta tirada de precio.
El margen de beneficio debe ser legendario. Esa es la causa, sino de que iban a estar sin prisas con ese ritmo de venta.

Es lo que ha dicho alguien arriba, demasiado inexplicable ya es que haya colocado lo que ha colocado con las circunstancias que traia, pero es que casi parece que fuera su plan.
sabran escribió:Yo solo he visto funcionando una WiiU con el mario ese,que me parecio una Wii en HD. Pero veo que son muchos los que dicen lo de la inestabilidad de frames. Sin ser un experto a mi eso me huele a la CPU que tanto se ha comentado.

No se como despues de 7 años han tenido los santos huevos de poner una CPU tan mala. Cuando hoy en dia en el mundo de electronica una CPU decente esta tirada de precio.

Dicen las malas lenguas que para seguir reciclando por enesima vez las herramientas de Gamecube, ya que la CPU de WiiU es el de Wii en modelo tricore, que a su vez era la CPU de GameCube subida de tuercas. La base de esta CPU es de 1998 XD

PD: Nintendo nunca se iba a apuntar al carro de los DLCs...oh wait! http://www.vandal.net/noticia/135064306 ... -misiones/
Ya sabes lo que diran ahora, que su online es gratis. Decian que bien por Nintendo por darle puerta EA y su politica de DLC, que Nintendo piensa en sus usuarios. Si piensa en sus usuarios, mas bien en sus euros.
O que los DLCs de Nintendo no son sacacuartos como los de las thirds, que los suyos son de calidad...lo que deja claro es que si en Wii no hubo es por que la consola no estaba pensada para ello XD

PD: Al final Patcher tenia razon, WiiU es WiiHD y saliendo tarde XD
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Rai_Seiyuu escribió:
PD: Nintendo nunca se iba a apuntar al carro de los DLCs...oh wait! http://www.vandal.net/noticia/135064306 ... -misiones/

Brutal el comentario de que el dinero lo donarán a una ONG. XD
Nintendo convierte Wii U en una Wii para impulsar sus ventas. Total, ninguna de las dos saca juegos, para qué hacerse la competencia mútuamente.
No creo que cambie mucho la cosa por ese movimiento.

El cese de produccion de wii lo que hara es que ps3 y 360 acaben vendiendo mas.
naxeras escribió:
Bueno pues mi apuesta es que al menos en la siguiente generación después de jubilar a WiiU NO:

->No invertir en Hardware competitivo reduce la inversión y aumenta rentabilidad.

El caso es que fallan un par de cosas.

Pero los casuals solo compran "el producto de moda" y la moda de Wii terminó hace 2 años. Los casuals sudan de Nintendo, sudan de WiiU y ni siquiera saben de su existencia. El mercado casual es el mas rentable de todos pero están sudando de Nintendo. La moda ahora son las Tablets, todo niñomierda tiene una tablet.

Las sagas nintendo NO VENDEN. Solo vende MARIO. Cualquier producto con mario vende da igual como sea. La muestra?

Skyward Sword con 3 millones de ventas.
Metroid Prime 3 con 3 millones de ventas.
Metroid other M con 1,5 millones de ventas.

Por otro lado tenemos
Mario Galaxy con 10 millones de ventas
Smash Bros con 10 millones de ventas
New Super mario Bros con la friolera de 30M de ventas
Mario Kart con otros 30M de ventas

Y todo esto con 100M de consolas vendidas.

Tendrá el mercado que tenía Game Cube o inferior. Sin los casuals solo los Nintenderos compran consolas Nintendo y las ventas de las consolas sobremesa de nintendo sin contar el pelotazo de Wii fueron NES >Snes > N64 > Gamecube. Cada sobremesa vendía menos que la anterior. Teniendo en cuenta que los casual han abandonado el barco de Wii y que hay mucho nintendero cabreado con nintendo por como nos abandonaron durante la era Wii preveo menos ventas de WiiU que de GameCubes a final de generación.

Pero si no vendes una mierda no compensas la inversión. El año fiscal anterior nintendo se libró por los pelos de tener pérdidas (una bajada del Yen la salvó o algo parecido).

Nintendo se mantiene a flota HOY gracias a NDS y 3DS. WiiU tiene que ser un lastre de proporciones bíblicas...vender 10.000 de WiiU's en europa en un trimestre....wow.
Tiene que ser duro ser Iwata y tener que calmar a los inversores, porque seguro que más de uno estará deseando que lancen un Mario para iPad, o que lancen un Zelda multiplataforma (que aquí todo el mundo critica la saga, pero seguro que más de uno y de dos lo comprarían si saliera en PS3 y 360).
rokyle escribió:El caso es que fallan un par de cosas.

Me has quoteado como de réplica pero veo que realmente estamos de acuerdo en todo.

Eso sí tu afirmas cosas como que WiiU tendrá igual de ventas que GameCube y eso es mucho suponer porque Nintendo tiene mucho margen de maniobra con su consola y tu das por hecho que Nintendo si no vende se quede pasiva, mañana te saca un juego de moda tipo WiiSports que todos quieren y se te joden las previsiones.

De todas formas independientemente de que venda como GameCube Nintendo ya rentabiliza WiiU.
El coste para desarrollar el hardware de GameCube, un hardware que era mas o menos potente en su época fue muy superior que el coste de desarrollo de hardware de WiiU.

Además el precio de venta de GameCube hacía que cada consola no fuera tan rentable como una venta de WiiU.

Asíque WiiU es más rentable que GameCube aunque venda lo mismo, probablemente ya sea rentable y da beneficios aunque vendiera como GameCube.

Un Saludo.
guillian-seed escribió:Tiene que ser duro ser Iwata y tener que calmar a los inversores, porque seguro que más de uno estará deseando que lancen un Mario para iPad, o que lancen un Zelda multiplataforma (que aquí todo el mundo critica la saga, pero seguro que más de uno y de dos lo comprarían si saliera en PS3 y 360).

Por eso mismo no lo hacen...sino no venderían ni una consola. jaja

Les conviene mantener sus franquicias ya que son las únicas que venden consolas, yo solo tengo la Wii para los juegos de Mario y Zeldas...algun metroid pero poco mas. Solo por esos ya me compraría una consola de nintendo. Y la WiiU caerá cuando saquen el Zelda.
DarkFox escribió:
guillian-seed escribió:Tiene que ser duro ser Iwata y tener que calmar a los inversores, porque seguro que más de uno estará deseando que lancen un Mario para iPad, o que lancen un Zelda multiplataforma (que aquí todo el mundo critica la saga, pero seguro que más de uno y de dos lo comprarían si saliera en PS3 y 360).

Por eso mismo no lo hacen...sino no venderían ni una consola. jaja

Les conviene mantener sus franquicias ya que son las únicas que venden consolas, yo solo tengo la Wii para los juegos de Mario y Zeldas...algun metroid pero poco mas. Solo por esos ya me compraría una consola de nintendo. Y la WiiU caerá cuando saquen el Zelda.

Que Nintendo desarrolle en otras plataformas va implícito a dejar de vender hardware. No es posible una cosa sin la otra. Yo personalmente no creo que el software de Nintendo esté tan valorado ultimamente. A mi modo de ver es precisamente su problema los últimos 4 años.
Nintendo haciendo juegos en otros sistemas seria jodido si ya les cuesta sacar en sus sistemas de sobremesa...ademas seria peor, por que su publico estaria dispersado entre el resto de plataformas.
Pero su publico ya esta disperso en otras plataformas, o donde estan todos los que hace 7 años agotaban las existencias de Wii? Imagen
Yo desde N64 compro las consolas de Nintendo sólo por los Zeldas, así de claro. Aunque después de SS ya paso. En mi entorno no conozco a nadie que tenga la WiiU, pero conozco unos cuantos que ya se apuntan al carro con PS4.
naxeras escribió:Eso sí tu afirmas cosas como que WiiU tendrá igual de ventas que GameCube y eso es mucho suponer porque Nintendo tiene mucho margen de maniobra con su consola y tu das por hecho que Nintendo si no vende se quede pasiva, mañana te saca un juego de moda tipo WiiSports que todos quieren y se te joden las previsiones.

De todas formas independientemente de que venda como GameCube Nintendo ya rentabiliza WiiU.
El coste para desarrollar el hardware de GameCube, un hardware que era mas o menos potente en su época fue muy superior que el coste de desarrollo de hardware de WiiU.

Además el precio de venta de GameCube hacía que cada consola no fuera tan rentable como una venta de WiiU.

Asíque WiiU es más rentable que GameCube aunque venda lo mismo, probablemente ya sea rentable y da beneficios aunque vendiera como GameCube.

Un Saludo.

Pero es que vende y pinta a vender mucho menos que GC, no lo mismo.

Aunque probablemente con cada venta de wiiu tenga los beneficios de 3 de gc.
naxeras escribió:
Eso sí tu afirmas cosas como que WiiU tendrá igual de ventas que GameCube y eso es mucho suponer porque Nintendo tiene mucho margen de maniobra con su consola y tu das por hecho que Nintendo si no vende se quede pasiva, mañana te saca un juego de moda tipo WiiSports que todos quieren y se te joden las previsiones.

Pero si tenemos en cuenta que desde NES la única consola de Nintendo en vender mas que su antecesora ha sido Wii y por ser la moda del momento lo corriente sería que ahora se normalizara la situación y WiiU vendiera menos que cube. Además lo que han dicho, parte del público nintendero se ha esparcido entre PS y Xbox por como se nos ha tratado con el tema wii
NeCLaRT escribió:
Aunque probablemente con cada venta de wiiu tenga los beneficios de 3 de gc.

¿vendiendola a 300 euros? ni lo dudes, el margen de ganancias debe de ser estratosferico...
rokyle escribió:Pero si tenemos en cuenta que desde NES la única consola de Nintendo en vender mas que su antecesora ha sido Wii y por ser la moda del momento lo corriente sería que ahora se normalizara la situación y WiiU vendiera menos que cube. Además lo que han dicho, parte del público nintendero se ha esparcido entre PS y Xbox por como se nos ha tratado con el tema wii

Una pregunta: como Nintendo os ha tratado con el tema Wii?
Patchanka escribió:
rokyle escribió:Pero si tenemos en cuenta que desde NES la única consola de Nintendo en vender mas que su antecesora ha sido Wii y por ser la moda del momento lo corriente sería que ahora se normalizara la situación y WiiU vendiera menos que cube. Además lo que han dicho, parte del público nintendero se ha esparcido entre PS y Xbox por como se nos ha tratado con el tema wii

Una pregunta: como Nintendo os ha tratado con el tema Wii?

Olvidando totalmente al público Nintendero con sequías de lanzamientos de meses de duración entre juego y juego.

Mientras en nintendo te sacaban 1 juego decente cada 3-4 meses en PS3 y 360 los juegos must haves salían por las orejas entre exclusivos y 3st party.

Parece que nadie recuerda la impresionante sequía de juegos a partir del lanzamiento de Metroid Prime 3. Creo que el siguiente lanzamiento fue Mario Galaxy y fue mesazos mas tarde. Entre medio? Un montón de "imagina ser".
Y gracias a los imagina ser de UBISOFT,que no de nintendo ,se han podido financiar los juegos en las otras consolas.
Bueno,veo que el hilo del debate de wiiu se ha desviado a multiplataforma,bien,muy bien,espero que no despellejeis mucho a la wiiu desde aqui.
En fin,me voy,a jugar a la wiiu y al zelda
5600VIDEOGAMER escribió:Y gracias a los imagina ser de UBISOFT,que no de nintendo ,se han podido financiar los juegos en las otras consolas.
Bueno,veo que el hilo del debate de wiiu se ha desviado a multiplataforma,bien,muy bien,espero que no despellejeis mucho a la wiiu desde aqui.
En fin,me voy,a jugar a la wiiu y al zelda

Si, con los "imagina ser" financiaron los "Petz" y "Just Dance".
Aquí no se despelleja nada, se habla de una situación real y cada uno da su opinión.
El efecto de la casualización se ha visto en todas las consolas de sobremesa de esta generación, pero en especial en Wii y DS. Una ha tenido un catálogo balanceado (aunque con lagunas) y otro no.
Los just dance de UBISOFT,que no nintendo,y tambien sirvieron para financiar los juegos en las otras consolas.
Los de Petz,eso tampoco es nintendo.
Eso son los juegos de cuida tu perrito,gatito en la play.
Si,UBISOFT reconocia que hacia juegos de bajo presupuesto para pagar los assasins de las otras.
Y por supuesto que puedes dar tu opinion,faltaria mas,y yo tambien.
ryo hazuki escribió:¿vendiendola a 300 euros? ni lo dudes, el margen de ganancias debe de ser estratosferico...

Pues estoy seguro que aún mayor margen de beneficio tenían con Wii y más viendo las revisiones de placa de esta, no he visto consola con fabricación más barata que Wii, claro que como no cambiaba estéticamente la gente se pensaba que siempre era la misma y que no abarataban costes revisión tras revisión.

Machinicle escribió:Pero su publico ya esta disperso en otras plataformas, o donde estan todos los que hace 7 años agotaban las existencias de Wii?

El público casual es el más numeroso y el más rentable pero tiene una pega también es el más volátil porque se mueve por modas.

5600VIDEOGAMER escribió:En fin,me voy,a jugar a la wiiu y al zelda

Otra cosa que da increíbles margenes de beneficios ese Zelda a precio de novedad.

Bueno en cuanto a ventas, las de gamecube fueron estas : 20,4 millones en todo el mundo.

Yo auguro que WiiU va a vender más que esa cifra y aunque sólo vendiera eso sin mover un dedo WiiU es rentable asi que...

Y estoy seguro que Nintendo va a hacer cosas ya que tiene dinero a espuertas de la anterior generación y actualmente se forra con 3DS, otro hardware underpowered y overprized.

Un Saludo.
Considerando "distribuidas=vendidas", tendriamos que ver cuantas unidades se han vendido de ese zelda en el mundo, ya que quizas en japon ha vendido una mierda, pero en occidente triunfa. Asi que yo me estoy esperando para poder lanzar un veredicto.

De todas formas, estos juegos HD no suelen arrasar, a excepcion de los HD de God of war y Metalgear... por razones obvias.

Veremos.
Pues yo pienso, al contrario que naxeras, y salvo megaton imprevisto, es que si WiiU llega a las ventas de GameCube, se puede dar con un canto en los dientes.
Rai_Seiyuu escribió:Pues yo pienso, al contrario que naxeras, y salvo megaton imprevisto, es que si WiiU llega a las ventas de GameCube, se puede dar con un canto en los dientes.

Yo también, ya se puede dar por contenta si llega a esos números, sinceramente. Muy contenta.

Y como jugador, lo de rentable o no rentable se lo dejo a los accionistas, que es a quien les beneficia más o menos, a mi me interesa la parcela jugable :)
20194 respuestas