› Foros › Multiplataforma › General
tiku escribió:Rai_Seiyuu escribió:Pues yo pienso, al contrario que naxeras, y salvo megaton imprevisto, es que si WiiU llega a las ventas de GameCube, se puede dar con un canto en los dientes.
Yo también, ya se puede dar por contenta si llega a esos números, sinceramente. Muy contenta.
Y como jugador, lo de rentable o no rentable se lo dejo a los accionistas, que es a quien les beneficia más o menos, a mi me interesa la parcela jugable
Krain escribió:tiku escribió:Rai_Seiyuu escribió:Pues yo pienso, al contrario que naxeras, y salvo megaton imprevisto, es que si WiiU llega a las ventas de GameCube, se puede dar con un canto en los dientes.
Yo también, ya se puede dar por contenta si llega a esos números, sinceramente. Muy contenta.
Y como jugador, lo de rentable o no rentable se lo dejo a los accionistas, que es a quien les beneficia más o menos, a mi me interesa la parcela jugable
WiiU va a ser el fracaso más sonado de la historia de Nintendo. Y por supuesto, no va a llegar ni de broma a los números de GC. Y va a ser a su vez con más justicia que nunca. Van a sudar con creces cada yen que ganaron de más con Wii.
ertitoagus escribió:Subo la apuesta. WiiU muere el año próximo.
Rai_Seiyuu escribió:ertitoagus escribió:Subo la apuesta. WiiU muere el año próximo.
Hombre, el 2014 es el "relanzamiento" de WiiU ya que casi todo sale en esa fecha
Rai_Seiyuu escribió:ertitoagus escribió:Subo la apuesta. WiiU muere el año próximo.
Hombre, el 2014 es el "relanzamiento" de WiiU ya que casi todo sale en esa fecha
Krain escribió:Rai_Seiyuu escribió:ertitoagus escribió:Subo la apuesta. WiiU muere el año próximo.
Razón de más. Si Mario 3D World vende pongamos 100k unidades y los wiifit, wiiparty y sucedáneos de mierda de ese calibre se la pegan ¿qué les queda? cortar producción y pensar en otra cosa... Insisto, el mejor mercado que tienen es Japón y 1 millón de consolas en la calle y sale WindWaker HD y vende 30.000.... o no tienen interés más que en wiisports o no tienen intención de utilizar la consola... Yo sigo diciendo que las señales inequívocas de fracaso (gordo gordo) ya están ahí.
Rai_Seiyuu escribió:Pues hombre, recuerdo haber leido que Nintendo justificaba la sequia de Wii por que se estaban centrando en la sucesora de esta...vamos que por tiempo no ha sido.
tiku escribió:No, simplemente lo han hecho como el culo, porque ni nutrieron a Wii ni teniáin una mierda preparada para WiiU.
NO tiene justificación es mire como se mire.
tiku escribió:Jajaja, yo creo que estás tan enfadado con Nintendo que muchas veces te puede y exageras mazo, tío xDDD
Krain escribió:tiku escribió:Jajaja, yo creo que estás tan enfadado con Nintendo que muchas veces te puede y exageras mazo, tío xDDD
Ya ves. Soy como una zorra despechada
rokyle escribió:Olvidando totalmente al público Nintendero con sequías de lanzamientos de meses de duración entre juego y juego.
Mientras en nintendo te sacaban 1 juego decente cada 3-4 meses en PS3 y 360 los juegos must haves salían por las orejas entre exclusivos y 3st party.
Parece que nadie recuerda la impresionante sequía de juegos a partir del lanzamiento de Metroid Prime 3. Creo que el siguiente lanzamiento fue Mario Galaxy y fue mesazos mas tarde. Entre medio? Un montón de "imagina ser".
ryo hazuki escribió:Nintendo en 3DS solo ha sacado refritos y juegos de Mario (unos 8 o 9 asi a ojo...)
Hay excepciones como el Kid Icarus o fire emblem, pero en lo demas se nota una terrible falta de ideas. La diferencia es que 3DS si es apoyada por la thirds de ahi su situacion actual en el mercado.
Patchanka escribió: La Wii tiene un catalogazo. Pero claro, la gente no compraba esos juegazos porque estaba muy ocupada con sus X360 y PS3, y después la culpa es de Nintendo porque no saca juegos.
Eso es otra cosa, lo que habláis de "refritos". Nadie dice que GTA V es un refrito
Sacan franquicias nuevas porque tienen pocas franquicias, así de simple
Patchanka escribió:Eso es otra cosa, lo que habláis de "refritos". Nadie dice que GTA V es un refrito (ya no hablo de CoD, Halo, Fifa y similares); todo el mundo quiere ver Last Guardian, la sequela postiza de Shadow of The Colossus; pero un nuevo Mario o un nuevo Zelda es un refrito.
Patchanka escribió:Parece que el hecho de que Nintendo tenga varias franquicias es un pecado. "Ah, pero Sony y MS crean franquicias nuevas." Sacan franquicias nuevas porque tienen pocas franquicias, así de simple. Nadie se acuerda que en PS2 Sony apenas sacaba juegos, porque las thirds ya sacaban todo lo que la consola necesitaba. Claro, cuando llegó la PS3 y las thirds empezaron a sacar todo en las dos consolas, pues Sony tuvo que ponerse a trabajar y crear franquicias, porque las pocas que tenían no eran suficientes. Lo que no significa que no hayan sacado un Gran Turismo pela mitad y después el de verdad; que no hayan sacado dos God of War para la PS3 (sin contar las compilaciones); que no hayan sacado dos Killzone...
Patchanka escribió:
Eso es otra cosa, lo que habláis de "refritos". Nadie dice que GTA V es un refrito (ya no hablo de CoD, Halo, Fifa y similares); todo el mundo quiere ver Last Guardian, la sequela postiza de Shadow of The Colossus; pero un nuevo Mario o un nuevo Zelda es un refrito.
ryo hazuki escribió:¿Que en PS2 sony no sacaba juegos? ay madre del amor hermoso...Los jak and Daxter, los ratchet and clank, los sly racoon, los god of war, los gran turismo, los Getaway, Killzone, Ghosthunter, Primal, Dark Chronicle, Rogue Galaxy, los Forbidden Siren, Ico, Shadow of the colossus...y mas que me dejare, pero con esto ya te haras una idea
Alundra
Ape Escape
Arc the Lad
ATV Offroad Fury
Buzz!
Colony Wars
Cool Boarders
Dark Cloud
Demon's Souls
Dead Nation
Destruction Derby
Drakan
Echochrome
Everquest
The Eye of Judgment
Everybody's Golf
EyePet
EyeToy
Fat Princess
Folklore
Free Realms
Genji
The Getaway
Gran Turismo
God of War
G-Police
Gravity Rush
Heavenly Sword
Heavy Rain
Ico
Infamous
Invizimals
Jak and Daxter
Jeanne d'Arc
Jet Moto
Journey
Jumping Flash!
Killzone
The Last Guardian
The Last of Us
The Legend of Dragoon
Legend of Legaia
Lemmings[33]
LittleBigPlanet
LocoRoco
MAG
The Mark of Kri
MediEvil
MLB: The Show
ModNation Racers
Motor Toon Grand Prix
MotorStorm
Okage: Shadow King
PaRappa the Rapper
Patapon
PixelJunk
PlanetSide
PlayStation All-Stars
PoPoLoCrois
Primal
Pursuit Force
Q*bert
Ratchet & Clank
Resistance
Rogue Galaxy
Shadow of the Colossus
SingStar
Siren
Sly Cooper
SOCOM
Soul Sacrifice
Sports Champions
Starhawk
Super Stardust
Syphon Filter
This Is Football
Toro
Twisted Metal
Uncharted
Untold Legends
Vanguard
Vib-Ribbon
Warhawk
Warrior's Lair
White Knight Chronicles
Wild Arms
Wipeout
Wonderbook
Xtreme
ryo hazuki escribió:Hay excepciones como el Kid Icarus o fire emblem, pero en lo demas se nota una terrible falta de ideas. La diferencia es que 3DS si es apoyada por la thirds de ahi su situacion actual en el mercado.
Sabio escribió:ryo hazuki escribió:Hay excepciones como el Kid Icarus o fire emblem, pero en lo demas se nota una terrible falta de ideas. La diferencia es que 3DS si es apoyada por la thirds de ahi su situacion actual en el mercado.
3DS estaría aún comiéndose los mocos si no fuera por los juegos de Nintendo, porque hasta que Nintendo no empezó a sacar su artillería 3DS tampoco levantaba mucho la cabeza, y salvo alguna excepción contada las thirds tampoco sacaron nada decente.
Ho!
rokyle escribió:Franquicias Nintendo:
Mario
Zelda
Metroid
StarFox
Kirby
Donkey Kong
Pokémon
...
Queda algo mas digno de mencionar?
Sabio escribió:ryo hazuki escribió:Hay excepciones como el Kid Icarus o fire emblem, pero en lo demas se nota una terrible falta de ideas. La diferencia es que 3DS si es apoyada por la thirds de ahi su situacion actual en el mercado.
3DS estaría aún comiéndose los mocos si no fuera por los juegos de Nintendo, porque hasta que Nintendo no empezó a sacar su artillería 3DS tampoco levantaba mucho la cabeza, y salvo alguna excepción contada las thirds tampoco sacaron nada decente.
guillian-seed escribió:¿Qué los mejores juegos de 3DS no son los de Nintendo?
ryo hazuki escribió:GTAV no es un refrito y con el last guardian has patinado de un modo terrible, porque no tiene nada que ver con el Shadow of the colossus
ryo hazuki escribió:¿Que en PS2 sony no sacaba juegos? ay madre del amor hermoso...Los jak and Daxter, los ratchet and clank, los sly racoon, los god of war, los gran turismo, los Getaway, Killzone, Ghosthunter, Primal, Dark Chronicle, Rogue Galaxy, los Forbidden Siren, Ico, Shadow of the colossus...y mas que me dejare, pero con esto ya te haras una idea
Es cierto que Patchanka pierde de vista que una cosa es refritar un juego de 5 a 6 veces como la saga new super mario bros, y otra cosa es decir que GTA V pudiera considerarse refrito de GTA IV. Primero por la distancia temporal, segundo por el planteamiento basado en 3 personajes, tercero porque gráficamente va más allá, cuarto porque el argumento no va de robar coches y ya, mientras que en Mario seguimos rescatando a la princesa y ya. Podría añadir que GTA acabará finalizando como saga, muy probablemente, y Mario y Zelda seguirán perpetuándose por los siglos de los siglos, de ahí que a la gente, aunque injustamente, le pueda parecer que se repiten.
Pero Patchanka, una cosa es repetirse y otra refritarse. Y los de New Super Mario Bros no tiene nombre, y new super mario land/world va camino de lo mismo. El único refrito que le agradezco de corazón a Nintendo es el Super Mario galaxy 2, los demás no molestan, claro está, pero tío, te están cobrando varias veces por lo mismo, y para colmo no les cuesta un duro porque solo tienen que tirar de editor de niveles y poco más. No, no puedes plantear una nueva consola con dos juegos que son el mismo en su lanzamiento, y quedarte ahí. Nintendo huele a podrido.
ryo hazuki escribió:No se a que artilleria te refieres (y espero que no te refieras ni al ocarina ni al mario 3d land, porque si esos eran los ases de la manga de ninty para relanzar la consola apaga y vamonos...)
ryo hazuki escribió:porque los mejores juegos de la consola no son los de nintendo...vamos, que yo soy de los primos que se compro la consola de salida y no tengo ni un solo juego de Nintendo, porque entre remakes y marios no hay mucho mas que rascar (salvo el kid icarus y el fire emblem)
kxalvictor escribió:tampoco hay que sobrevalorar las ventas de 3ds, que estamos acostumbrados a ver las ventas de japón pero en occidente no vende igual. tiene buenas ventas sí, pero está muy lejos de lo que hizo nds.
El trabajo cada vez más habitual de Nintendo con desarrolladoras occidentales tiene que ver con el nivel de confianza que han conseguido labrarse estudios como Retro Studios o Next Level Games con la compañía japonesa, según ha dicho Shigeru Miyamoto en una entrevista reciente.
Llevan ya cierto tiempo dejando que estudios externos, occidentales en alguna ocasión, desarrollen para ellos, y además del trabajo de Retro Studios con sus Metroid Prime, recientemente hemos visto un caso curioso: Luigi's Mansion 2, un juego muy, muy de Miyamoto para el cual ha cogido el relevo una desarrolladora occidental, con resultados impecables.
Explica Miyamoto el tema de la confianza:
"Creo que el factor más importante es ese nivel de confianza que mencionas. Hemos llegado a un nivel de confianza con estas compañías y sabemos que podemos depender de ellos. Lo segundo es un cambio en nuestra aproximación. [Lo que ocurre] cuando les hemos visto y preguntado qué puede hacer una compañía independientemente y les apoyaríamos en lo que necesitaran.
Teniendo esto en cuenta, ahora apostamos por trabajar realmente juntos. En particular, en Luigi's Mansion 2 Nintendo es la productora. Los llamamos desarrolladores second-party que crean el juego, pero nosotros somos los productores y ese es el nivel de confianza que se ha trabajado."
Hay cosas que todavía no se tocan, recordemos; a nosotros, Miyamoto nos dijo que, aunque «la posibilidad de que Retro Studios pudieran llegar a hacer un Zelda con una buena propuesta no es una idea para nada descabellada, podría ser perfectamente posible», «el diseño de Zelda se ha hecho dentro de Nintendo, y esto tiene que seguir así». Los de Donkey Kong Country Returns, «aunque estuvieran capacitados, tendrían que estar muy en contacto con Nintendo, y siendo extranjeros la distancia y los cambios horarios harían más difícil la comunicación».
Sabio escribió:¿Y qué juegos de las thirds recomiendas?, porque yo, a parte del 'Revelations', el 'Monster hunter Tri' y el 'Layton', no veo nada que merezca la pena.
ryo hazuki escribió:Sabio escribió:¿Y qué juegos de las thirds recomiendas?, porque yo, a parte del 'Revelations', el 'Monster hunter Tri' y el 'Layton', no veo nada que merezca la pena.
Smt4, smt soul hackers, smt devil summoner overlocked, tales of the abbys, castlevania, dead or alive dimensions, kingdom hearts, el ff musical cuyo nombre nunca me sale, Tekken 3d, etrian oddisey 4, virtue last reward, sonic generations, project x zone, blazblue, metal gear solid 3, heores of ruin, rayman origins, epic mickey...etc etc En serio, si nada de esto te gusta, deberias plantearte dejar de jugar a los videojuegos xD
Eso si, aun sigo esperado un gran rpg en condiciones en español (porque no, los pokemon no son lo que busco) porque empieza a parecerse a psp en este sentido...