¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

tiku escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Pues yo pienso, al contrario que naxeras, y salvo megaton imprevisto, es que si WiiU llega a las ventas de GameCube, se puede dar con un canto en los dientes.

Yo también, ya se puede dar por contenta si llega a esos números, sinceramente. Muy contenta.

Y como jugador, lo de rentable o no rentable se lo dejo a los accionistas, que es a quien les beneficia más o menos, a mi me interesa la parcela jugable :)

WiiU va a ser el fracaso más sonado de la historia de Nintendo. Y por supuesto, no va a llegar ni de broma a los números de GC. Y va a ser a su vez con más justicia que nunca. Van a sudar con creces cada yen que ganaron de más con Wii.
Krain escribió:
tiku escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Pues yo pienso, al contrario que naxeras, y salvo megaton imprevisto, es que si WiiU llega a las ventas de GameCube, se puede dar con un canto en los dientes.

Yo también, ya se puede dar por contenta si llega a esos números, sinceramente. Muy contenta.

Y como jugador, lo de rentable o no rentable se lo dejo a los accionistas, que es a quien les beneficia más o menos, a mi me interesa la parcela jugable :)

WiiU va a ser el fracaso más sonado de la historia de Nintendo. Y por supuesto, no va a llegar ni de broma a los números de GC. Y va a ser a su vez con más justicia que nunca. Van a sudar con creces cada yen que ganaron de más con Wii.

Con la salida de las old-gen de Sony y Microsoft, las ventas caerán incluso más, o sea que veo vuestra apuesta y la subo a fracaso relativo en relación con Virtual Boy. Y es que no sé puede plantear la campaña navideña de una consola con un clásico remasterizado en HD que ya no tuvo una gran acogida en su momento cuando para colmo la competencia saca consola nueva a un precio no muy superior al de la edición premium de tu producto. Bueno, claro, con la bajada a 300 euros del pack premium ahora la diferencia es mayor, pero se entiende lo que quiero decir. La diferencia relación-calidad precio es prácticamente abismal.
Subo la apuesta. WiiU muere el año próximo.
Es una **** vergüenza que lanzaran una consola sabiendo que iban a estar 18 meses sin sacar un juego de verdad mínimo. Con 4 refritos en el lanzamiento de thirds que pagarían a tocateja seguramente y un largo avismo en el que despreciar al early adopter de forma sangrante y espantar a cualquiera que la mirara de reojo con interés. Sin hablar de potencia-precio, que ya sólo por esto es para que alguien en Kyoto pruebe el salto base desde su oficina sin paraca. Y el Mario 3D un proyecto "corre corre que la hemos cagado", y el smash bros con noticias hoy si y mañana también de características de anteriores entregas que "se caen", y un DK en desarrollo 2D y un Mario Kart sin fecha determinada... Es como una casa de putas. O en la mesa de decisiones de Kyoto hay una chica debajo de la mesa chupando o no me lo explico. Cuanto más gorda la hostia mejor, para ver a esta Nintendo arrastrarse mejor que deje sitio.
ertitoagus escribió:Subo la apuesta. WiiU muere el año próximo.

Hombre, el 2014 es el "relanzamiento" de WiiU ya que casi todo sale en esa fecha XD
Rai_Seiyuu escribió:

Hombre, el 2014 es el "relanzamiento" de WiiU ya que casi todo sale en esa fecha XD

Sería la primera vez que cambian de opinión y retrasan algo para cambiarlo de plataforma.... XD
Veo,veo que aqui hay muchos que sueñan con la de nintendo.
Pues muy bien,a seguir soñando.
Ladran Sancho,luego cabalgamos.
Rai_Seiyuu escribió:

Razón de más. Si Mario 3D World vende pongamos 100k unidades y los wiifit, wiiparty y sucedáneos de mierda de ese calibre se la pegan ¿qué les queda? cortar producción y pensar en otra cosa... Insisto, el mejor mercado que tienen es Japón y 1 millón de consolas en la calle y sale WindWaker HD y vende 30.000.... o no tienen interés más que en wiisports o no tienen intención de utilizar la consola... Yo sigo diciendo que las señales inequívocas de fracaso (gordo gordo) ya están ahí.
Krain escribió:
Rai_Seiyuu escribió:

Razón de más. Si Mario 3D World vende pongamos 100k unidades y los wiifit, wiiparty y sucedáneos de mierda de ese calibre se la pegan ¿qué les queda? cortar producción y pensar en otra cosa... Insisto, el mejor mercado que tienen es Japón y 1 millón de consolas en la calle y sale WindWaker HD y vende 30.000.... o no tienen interés más que en wiisports o no tienen intención de utilizar la consola... Yo sigo diciendo que las señales inequívocas de fracaso (gordo gordo) ya están ahí.

Pues hombre, matar la consola pronto tampoco es la solucion, por que vale, sacan sistema nuevo...y luego que? si ya les esta costando sacar lo que sacan ahora mismo...Yo creo que deben seguir tirando con ella hasta que acabe la generacion [si, suena duro] y luego ya ponerse al dia con lo que tenga que ponerse, no solo a nivel de hardware sino tambien a nivel de desarrollo de software.
No creo que wii-u pueda sobrevivir toda la generacion en la situacion actual (que puede durar facilmente seis o siete años)

Wii aguanto el tiron porque vendio muchisimo los primeros años y ya hemos visto como se a ido arrastrando en su etapa final...que lo tienen jodido, vaya xD
Yo tampoco creo (es que ni de coña, vamos), que en 2014 se acabe el ciclo comercial de WiiU, que la maten o lo que queráis.

WiiU no va a durar 2 años. Quizás Nintendo no cumpla el ciclo de 5 años hasta sacar sobremesa nueva, pero 2 años es impensable, sinceramente.
Recordemos que GC duro 5 años y esta ya va a entrar en su segundo año con sus 3 millones del launch.
La cosa está mala, pero Nintendo seguirá sacando juegos aunque no venda muy bien. Es una de las ventajas (y desventajas a su vez) que tiene Nintendo, no depende de thirds para vender consolas. Eso si, se tienen que estar dando cuenta de que desarrollar en HD no es lo mismo que hacerlo para 3DS o Wii, se necesita más tiempo y gente, así que o ponen recursos o seguiran sacando títulos con cuentagotas.

Yo no se si seguirá siendo un fracaso o terminará vendiendo bastante bien, pero estoy casi seguro que para la siguiente generación van a tener que dar otro empujón porque la cosa va para abajo como en la epoca de N64 y Gamecube.

Cada vez veo más probable el lanzamiento de una consola única por parte de Nintendo para la siguiente generación, algo del estilo de Vita y Vita TV.
Pues hombre, recuerdo haber leido que Nintendo justificaba la sequia de Wii por que se estaban centrando en la sucesora de esta...vamos que por tiempo no ha sido.
Nitendo no se puede permitir el darle un portazo a WiiU si sigue la cosa tan mal. Si le das puerta a WiiU en 3 años, suposicion, e intentar sacar una consola nueva, por muy bien que lo hagas con la siguiente, te la compran los de siempre y menos. Eso es lo que paso con sega.

Nintendo no es tonta y si WiiU continua mal aguantara sus 5 años y luega ya intentara remediarlo.
Rai_Seiyuu escribió:Pues hombre, recuerdo haber leido que Nintendo justificaba la sequia de Wii por que se estaban centrando en la sucesora de esta...vamos que por tiempo no ha sido.

Es que son la risión, joder xDDDDDD

Es un ejemplo más de que la mayoría de compañías japas no han sabido adaptarse a la actual generación que está a punto de finalizar... con el agravante de que los incompetentes de Nintendo iban, además, una generación por detrás y con tiempo de sobra para observar y no caer en los mismos errores... Y ni así, ni un entorno multijugador competente han podido ofrecer. Para matarlos.
Tarde o temprano en portatiles tendrán que dar el salto al HD.

Yo aún tengo mis dudas si para entonces estarán preparados visto lo visto.
Es que es posible eso, que si se hayan dedicado desde entonces, pero o con un presupuesto ridiculo para lo que tendrian que haber puesto, o no dando de si para lo que tenian delante.
No, simplemente lo han hecho como el culo, porque ni nutrieron a Wii ni teniáin una mierda preparada para WiiU.

NO tiene justificación es mire como se mire.
tiku escribió:No, simplemente lo han hecho como el culo, porque ni nutrieron a Wii ni teniáin una mierda preparada para WiiU.

NO tiene justificación es mire como se mire.

Llevamos 5 años hablando de que Nintendo se toca los cojones a dos manos. Los 4 últimos de Wii y el primero de WiiU. Es que hasta la figura de Miyamoto está perdiendo prestigio a pasos agigantados. La misma 3DS, con todo lo bien que vende y la cantidad de software que tiene, (para mi) AAA sólo Fire Emblem (y quizás Mario Kart 7).
La gran pregunta es ¿cuándo toquen fondo volverán a buscar el prestigio o directamente abandonarán la producción de hardware sobremesa?
Jajaja, yo creo que estás tan enfadado con Nintendo que muchas veces te puede y exageras mazo, tío xDDD
tiku escribió:Jajaja, yo creo que estás tan enfadado con Nintendo que muchas veces te puede y exageras mazo, tío xDDD

Ya ves. Soy como una zorra despechada XD
Krain escribió:
tiku escribió:Jajaja, yo creo que estás tan enfadado con Nintendo que muchas veces te puede y exageras mazo, tío xDDD

Ya ves. Soy como una zorra despechada XD

Aun asi, siempre acabaras volviendo XD
hombre nintendo tiene cartas en la manga "para volver", el tema es que parece que lleva un lustro con la baraja escondida....
Pues a mi me importa un comino lo que venga o no venda o gane o no gane Nintendo si gana mucho pues que bueno, pero eso es cosa suya, a mi lo que me interesaria y creo que es motivo del post es lo referente a juegos. esos juegos que eran una gozada y variedad en ellos que le dieron esa fama que considero no recuperara, ya no es lo mismo que antes que una se moria por jugar el zelda, ya mucha gente incluso yo he pasado de el al menos los nuevos. creo que dificilmente recuperara eso.

Por lo de ventas y demas pues es cosa de compañias no?, y el vender mucho pues ya vemos que no es que sea en beneficio nuestro, como jugones, la Wii vendio mucho pero no se vio ni mucho ni poco, el COD es un superventas y solo se piensa en sobre explotarlo y no en invertir en mas cosas, asi que esa es mi teoria que las ventas que cuidan muchos es solo una leyenda urbana que beneficia al consumidor....

Besos
Es que esa parte esta perdida porque ahora tiene que orientarlos a vender la mayor cantidad de maquinas en el mercado de hoy en dia, y la decision que tomaron al respecto esta clara desde hace 7 años. Quiza si algun dia pasan a ser third podamos volver a ver los titulos trabajados libremente para el gamer, sin ataduras comerciales, pero a saber que queda de aquel nivel entonces.
rokyle escribió:Olvidando totalmente al público Nintendero con sequías de lanzamientos de meses de duración entre juego y juego.

Mientras en nintendo te sacaban 1 juego decente cada 3-4 meses en PS3 y 360 los juegos must haves salían por las orejas entre exclusivos y 3st party.

Parece que nadie recuerda la impresionante sequía de juegos a partir del lanzamiento de Metroid Prime 3. Creo que el siguiente lanzamiento fue Mario Galaxy y fue mesazos mas tarde. Entre medio? Un montón de "imagina ser".

Y parece que nadie recuerda que Nintendo se echó a un lado porque las thirds se lo pidieron, lo ha confirmado Iwata en su día. Se lo pidieron para que los lanzamientos Nintendo no eclipsaran sus lanzamientos. Lo que pasa es que las thirds sólo sacaron mierda, y después empezaron a reclamar que Nintendo no lanzaba nada y por eso la consola no tenía promoción suficiente.

Además, una cosa que veo aquí: la gente reclama que Nintendo no saca juegos... PARA LA 3DS???!!!! Si estuvieran hablando de la WiiU vale, pero la 3DS, que tiene juegos nuevos casi que todos los días??? Es lo mismo que decir que la Wii creó "la plaga de los casuals", que no tenía juego, cuando fue una consola con 2 Zeldas, con 2 Marios 3D (la primera consola Nintendo con 2 Marios 3D), con 2 Metroid...

Que mas da que tenía Wii Sports? Es que la gente tiene verguenza que su madre juegue a la misma consola que ellos?? La Wii tiene un catalogazo. Pero claro, la gente no compraba esos juegazos porque estaba muy ocupada con sus X360 y PS3, y después la culpa es de Nintendo porque no saca juegos.
Nintendo en 3DS solo ha sacado refritos y juegos de Mario (unos 8 o 9 asi a ojo...)

Hay excepciones como el Kid Icarus o fire emblem, pero en lo demas se nota una terrible falta de ideas. La diferencia es que 3DS si es apoyada por la thirds de ahi su situacion actual en el mercado.
ryo hazuki escribió:Nintendo en 3DS solo ha sacado refritos y juegos de Mario (unos 8 o 9 asi a ojo...)

Hay excepciones como el Kid Icarus o fire emblem, pero en lo demas se nota una terrible falta de ideas. La diferencia es que 3DS si es apoyada por la thirds de ahi su situacion actual en el mercado.

Eso es otra cosa, lo que habláis de "refritos". Nadie dice que GTA V es un refrito (ya no hablo de CoD, Halo, Fifa y similares); todo el mundo quiere ver Last Guardian, la sequela postiza de Shadow of The Colossus; pero un nuevo Mario o un nuevo Zelda es un refrito.

Parece que el hecho de que Nintendo tenga varias franquicias es un pecado. "Ah, pero Sony y MS crean franquicias nuevas." Sacan franquicias nuevas porque tienen pocas franquicias, así de simple. Nadie se acuerda que en PS2 Sony apenas sacaba juegos, porque las thirds ya sacaban todo lo que la consola necesitaba. Claro, cuando llegó la PS3 y las thirds empezaron a sacar todo en las dos consolas, pues Sony tuvo que ponerse a trabajar y crear franquicias, porque las pocas que tenían no eran suficientes. Lo que no significa que no hayan sacado un Gran Turismo pela mitad y después el de verdad; que no hayan sacado dos God of War para la PS3 (sin contar las compilaciones); que no hayan sacado dos Killzone...
Patchanka escribió: La Wii tiene un catalogazo. Pero claro, la gente no compraba esos juegazos porque estaba muy ocupada con sus X360 y PS3, y después la culpa es de Nintendo porque no saca juegos.

La gente estaba muy ocupada con sus 360 y PS3 porque el catálogo AAA de ambas es espectacular. Mientras las webs/revistas de Nintendo se hacían pajas literalmente con juegos como Disaster: Day of crisis en 360 te sacaban Gears of War y en PS3 te podían estar sacando el primer Uncharted.

Por algo se le llama a esta generación la generación PS360. Wii habrá vendido 100M de consolas y lo único por lo que se recordará a Wii en el entorno gamer será por vender 90M de Wiisports y por ser la consola en la que salió Xenoblade....juego que vendió 0,8 millones.

Eso es otra cosa, lo que habláis de "refritos". Nadie dice que GTA V es un refrito

Mira GTAIV, ahora mira el GTAV y dime que GTA V es un "refrito". Hace casi 4 años del último GTA. No le puedes llamar refrito cuando aporta tantas tantísimas novedades a todos los niveles posibles.

Ahora mira esto y dime que no te están vendiendo el mismo juego muchas veces:

Nintendo DS
Imagen

Wii:
Imagen

Nintendo 3DS:
Imagen

WiiU
Imagen

Saga zelda: Llevamos desde A Link to The Past viendo el mismo maldito esquema de mazmorra-item-boss-mazmorra-item-boss-mazmorra-item-boss pero con diferentes gráficos.

Saga Pokémon: Llevamos desde Rojo/Azul/Amarillo viendo el mismo maldito patrón, con los mismos gráficos prácticamente y casi sin aportar ni una sola novedad al gameplay de los combates.

Sacan franquicias nuevas porque tienen pocas franquicias, así de simple

Franquicias Nintendo:

Mario
Zelda
Metroid
StarFox
Kirby
Donkey Kong
Pokémon
...

Queda algo mas digno de mencionar?
Hace un tiempo abrí un hilo sobre ideas para videojuegos, fue un fracaso. Es difícil hacer algo nuevo en una franquicia, modernizarla sin que haya gente que piense que o se la han cargado por perder su esencia o que es lo mismo. Es cierto que es complicado.

Para romper con ello Nintendo opta por hacer algo diferente para que aunque la esencia en sus franquicias sea la misma haya algo en cada entrega que sea diferente. Por ejemplo, con la pantalla táctil de la Nintendo DS hizo que el Zelda fuera una experiencia diferente (sin entrar en valoraciones subjetivas) aunque siguiera con su clásico esquema. En el New Super Mario Bros de Wii, pues no se desde cuantos años Mario no volvía a una sobremesa en 2D, pero cabe destacar más los Galaxy, el cambio en el metroid other m, tan criticado por dejar de ser totalmente subjetivo pero que a mi no me disgusto, veníamos de críticas relacionadas con que el prime tenía pocos enemigos y es que no gustaba que fuera un shooter de exploración en comparación... Eso si, no viene mal una franquicia nueva.
Patchanka escribió:Eso es otra cosa, lo que habláis de "refritos". Nadie dice que GTA V es un refrito (ya no hablo de CoD, Halo, Fifa y similares); todo el mundo quiere ver Last Guardian, la sequela postiza de Shadow of The Colossus; pero un nuevo Mario o un nuevo Zelda es un refrito.

Con refritos me refiero a cosas como el Zelda OoT, Starfox 64 3D, Donkey kong returns 3D, Animal Crosing, Marios karts, marios tennis, new super mario...todo esto en 3DS y aun queda tiempo para ver refritos como el majora mask y mario 64 y sino a tiempo. Y Wii-u por el mismo camino, vereis lo que tardan en sacar los mario galaxy y los zelda de wii en HD.

GTAV no es un refrito y con el last guardian has patinado de un modo terrible, porque no tiene nada que ver con el Shadow of the colossus XD

Patchanka escribió:Parece que el hecho de que Nintendo tenga varias franquicias es un pecado. "Ah, pero Sony y MS crean franquicias nuevas." Sacan franquicias nuevas porque tienen pocas franquicias, así de simple. Nadie se acuerda que en PS2 Sony apenas sacaba juegos, porque las thirds ya sacaban todo lo que la consola necesitaba. Claro, cuando llegó la PS3 y las thirds empezaron a sacar todo en las dos consolas, pues Sony tuvo que ponerse a trabajar y crear franquicias, porque las pocas que tenían no eran suficientes. Lo que no significa que no hayan sacado un Gran Turismo pela mitad y después el de verdad; que no hayan sacado dos God of War para la PS3 (sin contar las compilaciones); que no hayan sacado dos Killzone...

¿Que en PS2 sony no sacaba juegos? ay madre del amor hermoso...Los jak and Daxter, los ratchet and clank, los sly racoon, los god of war, los gran turismo, los Getaway, Killzone, Ghosthunter, Primal, Dark Chronicle, Rogue Galaxy, los Forbidden Siren, Ico, Shadow of the colossus...y mas que me dejare, pero con esto ya te haras una idea [rtfm]
Patchanka escribió:
Eso es otra cosa, lo que habláis de "refritos". Nadie dice que GTA V es un refrito (ya no hablo de CoD, Halo, Fifa y similares); todo el mundo quiere ver Last Guardian, la sequela postiza de Shadow of The Colossus; pero un nuevo Mario o un nuevo Zelda es un refrito.

Juégalo, de verdad, no muerde. Se aprecia una total ignorancia hacia el juego basada en que simplemente no lo has probado. Sino, no dirías lo mismo, considerar GTA V un refrito con la de novedades que incorpora es como mínimo algo desafortunado. Y luego The Last Guardian, tu no se, pero serás el único que lo ha jugado para aseverar eso.

Malos ejemplos. Refritos tienes muchos como para comentar precisamente dos casos que no lo son (GTA V con lo que lleva no lo es y The Last Guardian con lo que se ha visto es juzgar como vicio recreativo).
Rokyle, estás a tiempo de retractarte sobre el Zelda y demás. No, amigo, no, la saga New super mario bros puede estar siendo refritada hasta la extenuación. El Zelda SS puede ser un refrito de sí mismo, pero si alguien ha sabido renovar magistralmente sus sagas, específicamente en las sagas Zelda y Mario, esa ha sido Nintendo. También en los GTA subyace un patrón, y en los Gears. De hecho el judgement es una extensión del 3, aunque le reconozco el intento de innovación con las misiones por objetivos. Pero vamos, es a Gears 3 lo que el Mario de Wii U es al de Wii, o el land de 3DS es al world de Wii U.

Es cierto que Patchanka pierde de vista que una cosa es refritar un juego de 5 a 6 veces como la saga new super mario bros, y otra cosa es decir que GTA V pudiera considerarse refrito de GTA IV. Primero por la distancia temporal, segundo por el planteamiento basado en 3 personajes, tercero porque gráficamente va más allá, cuarto porque el argumento no va de robar coches y ya, mientras que en Mario seguimos rescatando a la princesa y ya. Podría añadir que GTA acabará finalizando como saga, muy probablemente, y Mario y Zelda seguirán perpetuándose por los siglos de los siglos, de ahí que a la gente, aunque injustamente, le pueda parecer que se repiten. Pero Patchanka, una cosa es repetirse y otra refritarse. Y los de New Super Mario Bros no tiene nombre, y new super mario land/world va camino de lo mismo. El único refrito que le agradezco de corazón a Nintendo es el Super Mario galaxy 2, los demás no molestan, claro está, pero tío, te están cobrando varias veces por lo mismo, y para colmo no les cuesta un duro porque solo tienen que tirar de editor de niveles y poco más. No, no puedes plantear una nueva consola con dos juegos que son el mismo en su lanzamiento, y quedarte ahí. Nintendo huele a podrido. Ya es hora de que pongan dinero y creen estudios. Pretenden vivir de vosotros otra generación sin invertir un puto duro.
ryo hazuki escribió:¿Que en PS2 sony no sacaba juegos? ay madre del amor hermoso...Los jak and Daxter, los ratchet and clank, los sly racoon, los god of war, los gran turismo, los Getaway, Killzone, Ghosthunter, Primal, Dark Chronicle, Rogue Galaxy, los Forbidden Siren, Ico, Shadow of the colossus...y mas que me dejare, pero con esto ya te haras una idea [rtfm]

Y te faltan algunas solo en ps2. Y si contamos sagas de psx que no han vuelto a aparecer en ps2-ps3 ... será por sagas propiedad de SCE ...

PD: quiero un wildarms :( o alundra o legend of dragoon o ...

PD2: no se si faltará alguna

Alundra
Ape Escape
Arc the Lad
ATV Offroad Fury
Buzz!
Colony Wars
Cool Boarders
Dark Cloud
Demon's Souls
Dead Nation
Destruction Derby
Drakan
Echochrome
Everquest
The Eye of Judgment
Everybody's Golf
EyePet
EyeToy
Fat Princess
Folklore
Free Realms
Genji
The Getaway
Gran Turismo
God of War
G-Police
Gravity Rush
Heavenly Sword
Heavy Rain
Ico
Infamous
Invizimals
Jak and Daxter
Jeanne d'Arc
Jet Moto
Journey
Jumping Flash!
Killzone
The Last Guardian
The Last of Us
The Legend of Dragoon
Legend of Legaia
Lemmings[33]
LittleBigPlanet
LocoRoco
MAG
The Mark of Kri
MediEvil
MLB: The Show
ModNation Racers
Motor Toon Grand Prix
MotorStorm
Okage: Shadow King
PaRappa the Rapper
Patapon
PixelJunk
PlanetSide
PlayStation All-Stars
PoPoLoCrois
Primal
Pursuit Force
Q*bert
Ratchet & Clank
Resistance
Rogue Galaxy
Shadow of the Colossus
SingStar
Siren
Sly Cooper
SOCOM
Soul Sacrifice
Sports Champions
Starhawk
Super Stardust
Syphon Filter
This Is Football
Toro
Twisted Metal
Uncharted
Untold Legends
Vanguard
Vib-Ribbon
Warhawk
Warrior's Lair
White Knight Chronicles
Wild Arms
Wipeout
Wonderbook
Xtreme
ryo hazuki escribió:Hay excepciones como el Kid Icarus o fire emblem, pero en lo demas se nota una terrible falta de ideas. La diferencia es que 3DS si es apoyada por la thirds de ahi su situacion actual en el mercado.

3DS estaría aún comiéndose los mocos si no fuera por los juegos de Nintendo, porque hasta que Nintendo no empezó a sacar su artillería 3DS tampoco levantaba mucho la cabeza, y salvo alguna excepción contada las thirds tampoco sacaron nada decente.

Ho!
tony stonem está baneado por "Troll"
Sabio escribió:
ryo hazuki escribió:Hay excepciones como el Kid Icarus o fire emblem, pero en lo demas se nota una terrible falta de ideas. La diferencia es que 3DS si es apoyada por la thirds de ahi su situacion actual en el mercado.

3DS estaría aún comiéndose los mocos si no fuera por los juegos de Nintendo, porque hasta que Nintendo no empezó a sacar su artillería 3DS tampoco levantaba mucho la cabeza, y salvo alguna excepción contada las thirds tampoco sacaron nada decente.

Ho!

Na, artilleria ninguna, fue la bajada de precio,que coño.
Que si, que tenia juegos buenos, pero por 250 no la compraba ni el tato, solo los fanboys de nintendo que compran cualquier cosa que lleve el nombre de nintendo.
rokyle escribió:Franquicias Nintendo:

Mario
Zelda
Metroid
StarFox
Kirby
Donkey Kong
Pokémon
...

Queda algo mas digno de mencionar?

Que yo recuerde, te has dejado F-Zero; normal que te hayas olvidado después de tanto tiempo (el último fue el de Gamecube). Luego hay otras menores para el público general pero que tienen una base de fans pequeña pero potente, como Fire Emblem. Y ya, si nos ponemos con las rebajas, podemos añadir cosas como Pilotwings :p

A mí, que Nintendo tenga tal o cual franquicia me importa poco, si no tienen estudios decentes como decía Don Pelayo.

El único estudio potente que le veo a Nintendo es Retro Studios, que hizo una maravilla con Metroid. Pero lo que hizo Team Ninja (que no es de Nintendo) en Metroid Other M con esa Samus sensiblera no tiene nombre ni perdón.

De thirds, sólo le envidio las exclusivas de Atlus en 3DS.

Lo único que hace atractiva Wii U de momento es Donkey Kong. Falta que se curren un F-Zero o un Star Fox (para empezar, y también para que vayan rotando las sagas), pero... ¿Quién los hace? Retro no puede con todo. Y hace falta que sea alguien que consiga hacerlos sorprendentes y atractivos.
Sabio escribió:

No se a que artilleria te refieres (y espero que no te refieras ni al ocarina ni al mario 3d land, porque si esos eran los ases de la manga de ninty para relanzar la consola apaga y vamonos...) porque los mejores juegos de la consola no son los de nintendo...vamos, que yo soy de los primos que se compro la consola de salida y no tengo ni un solo juego de Nintendo, porque entre remakes y marios no hay mucho mas que rascar (salvo el kid icarus y el fire emblem)

bajo mi opinion, vamos xD
¿Qué los mejores juegos de 3DS no son los de Nintendo? ¬_¬
guillian-seed escribió:¿Qué los mejores juegos de 3DS no son los de Nintendo? ¬_¬

¿para mi? Ni de coña, tengo bastantes juegos de 3DS y ninguno de nintendo...por algo sera xD
ryo hazuki escribió:GTAV no es un refrito y con el last guardian has patinado de un modo terrible, porque no tiene nada que ver con el Shadow of the colossus XD

Puede que haya patinado con el Last Guardian, pero hasta donde sé sí se habla de una "secuela espiritual" de Shadow of the Colossus.

ryo hazuki escribió:¿Que en PS2 sony no sacaba juegos? ay madre del amor hermoso...Los jak and Daxter, los ratchet and clank, los sly racoon, los god of war, los gran turismo, los Getaway, Killzone, Ghosthunter, Primal, Dark Chronicle, Rogue Galaxy, los Forbidden Siren, Ico, Shadow of the colossus...y mas que me dejare, pero con esto ya te haras una idea [rtfm]

Muy bien, admito mi derrota (aunque Dark Chronicle y Rogue Galaxy sean Level-5 y no Sony :) ). Pero bueno, si vamos a eso puedo reivindicar el ya mencionado Disaster, Another Code, Endless Ocean y otros juegos nuevos que Nintendo sí sacó para la Wii. Y que no vendieron un pimiento, por cierto. :)

Es cierto que Patchanka pierde de vista que una cosa es refritar un juego de 5 a 6 veces como la saga new super mario bros, y otra cosa es decir que GTA V pudiera considerarse refrito de GTA IV. Primero por la distancia temporal, segundo por el planteamiento basado en 3 personajes, tercero porque gráficamente va más allá, cuarto porque el argumento no va de robar coches y ya, mientras que en Mario seguimos rescatando a la princesa y ya. Podría añadir que GTA acabará finalizando como saga, muy probablemente, y Mario y Zelda seguirán perpetuándose por los siglos de los siglos, de ahí que a la gente, aunque injustamente, le pueda parecer que se repiten.

Por que GTA V no es un refrito pero Mario Kart y New SMB sí lo son? Porque ahora puedes enviar whatsapp para otros personajes en el GTA V, siendo que antes enviabas SMS? Meter tres personajes en GTA V es una gran innovación, pero meter el multiplayer simultáneo en NSMB es una "refritura"?

Lo que estoy diciendo no es que Nintendo sea una gran innovadora. Lo que estoy diciendo es que decís que Nintendo es una mierda por hacer una cosa, y perdonáis o incluso alabáis a MS, Sony, Rockstar y similares por hacer exactamente lo mismo.

Pero Patchanka, una cosa es repetirse y otra refritarse. Y los de New Super Mario Bros no tiene nombre, y new super mario land/world va camino de lo mismo. El único refrito que le agradezco de corazón a Nintendo es el Super Mario galaxy 2, los demás no molestan, claro está, pero tío, te están cobrando varias veces por lo mismo, y para colmo no les cuesta un duro porque solo tienen que tirar de editor de niveles y poco más. No, no puedes plantear una nueva consola con dos juegos que son el mismo en su lanzamiento, y quedarte ahí. Nintendo huele a podrido.

Nintendo lleva lo de la WiiU muy mal, eso está clarísimo.

Pero vamos a ver: si Nintendo saca juegos nuevos, innovadores e tal, la peña pasa de ellos. Si saca otro New SMB, otro Mario Kart y similares, vende como churros. Que queréis? "No, vamos a sacar juegos caros y que no venden un pimiento porque es lo que los hardcores de los foros en internet quieren que saquemos, aunque al final pasen de nosotros y terminen comprando el nuevo GTA o el nuevo CoD"?
No, el problema es que ni es lo mismo, ni tiene nada que ver unas cosas con otras, pero nada nada.

Ahora si uno no ve unas diferencias tan obvias por si mismo ("GTAV es tan refrito como MK o NSMB"), no se las va a hacer ver nadie, eso esta claro.

Obviamente si saca cosas nuevas que son mediocridades con aspecto de generaciones lejanas tampoco sirve de nada. Tampoco creo que disaster another code y endless ocean sean "juegos caros", mas bien diria todo lo contrario, ni mucho menos que sean "lo que los "hardcore" quieren que saquen".

Ahi estan las ventas y criticas en ese sector como para hablar por si mismas.
No sirve de nada cualquier cosa que haga Nintendo, esta condenada desde hace años por la critica general especializada, desde Game Cube Nintendo se iba a dedicar a hacer juegos para la competencia. La Wii fue una mofa general lo que recibió de la crítica especializada y foros y opiniones generales de la gente dentro del mundillo, los juegos del primer año, excepto los de Nintendo estaban muy poco trabajados, la crítica exigía una revisión HD a Nintendo y auguraba un estrepitoso fracaso a la Wii.

A pesar de reventar los récords en velocidad de ventas, se le siguió llamando una moda pasajera y se la tomaba por el pito de un sereno haciendo el tonto con el mando y llenando de críticas en prensa y foros por su publicidad orientada a expandir un sector.

Cuando tras 4 años había vendido una barbaridad fueron las que se burlaban y los que se burlaban los que sacaron Kinect y move y empezaron a hacer juegos chorra como los de la Wii, a partir de entonces lo único que quedaba por criticar era la potencia ya que juegos había ya de todo tipo con algunos de los mejores de toda la generación en sus géneros y el subforo de Wii en elotrolado se quedo en silencio sepulcral y empezaban a salir comentarios positivos sobre el move y demás en los otros foros.

Con el tema de Wii U Nintendo no corre ningún riesgo, no ha entrado en números rojos ni tan siquiera en un primer año que se antoja malo, aún no ha sacado nada más que un Pikmin, el primer año de la Wii tuvo menos multis que el de la Wii U y la Wii acabó con el mayor número de exclusivos third, veo la estantería y se parece más a la de ps3 que a la de Wii, que eran muchas las críticas que recibieron de que la Wii no tenía juegos hardcore, esta claro que no va a vender 100 millones en 6 años, pero las características de la consola la hacen única y exclusiva en el sentido de que es diferente, que puede que no sea la mejor en nada pero es una gran consola.

Para el futuro yo creo que Znintendo sacara nueva consola bastante más potente que xboxone y ps4 en unos 4 años a partir de ahora, va a sacar un par de remesas para Wii U y a poner en el mercado la consola que estarán pensando e ideando ya, veremos a ver como lo hacen o que se inventan pero yo creo que va a ser algo totalmente diferente a lo visto hasta ahora y que van a romper con la marca Wii y eso si, creo que no seguirán las directrices generales del mercado que dirige a las otras hacía dispositivos multimedia, si algo hace Nintendo es interpretar a su manera el mundillo que para algo es la más antigua con diferencia de todos los fabricantes, aunque no pueda luchar y frenar la catarata que arrastran las otras dos juntas, puede crear presas en donde usuarios encuentren la placidez entre sus aguas calmadas.
ryo hazuki escribió:No se a que artilleria te refieres (y espero que no te refieras ni al ocarina ni al mario 3d land, porque si esos eran los ases de la manga de ninty para relanzar la consola apaga y vamonos...)

Sólo hay que ver las ventas de los juegos de Nintendo para ver el impulso que consiguió la consola. El combo de 'Super Mario 3D land' y 'Mario kart 7' le dieron un empujón bestial a la consola, y luego vino toda la retahíla de juegos de Nintendo que la han mantenido en buenas cifras ('Kid Icarus', 'Luigi's mansion', 'Mario tennis', 'Luigi's mansion', 'Paper Mario', 'New super Mario bros. 2', 'Fire emblem', 'Animal crossing', 'Hydroventure', 'Mario and Donkey Kong', y no sé si me dejo alguno... hasta el próximo Zelda y Pokémon hay que reconocer que Nintendo desde que espabiló no ha dejado de alimentar 3DS de forma continua).

ryo hazuki escribió:porque los mejores juegos de la consola no son los de nintendo...vamos, que yo soy de los primos que se compro la consola de salida y no tengo ni un solo juego de Nintendo, porque entre remakes y marios no hay mucho mas que rascar (salvo el kid icarus y el fire emblem)

¿Y qué juegos de las thirds recomiendas?, porque yo, a parte del 'Revelations', el 'Monster hunter Tri' y el 'Layton', no veo nada que merezca la pena.

Ho!
tampoco hay que sobrevalorar las ventas de 3ds, que estamos acostumbrados a ver las ventas de japón pero en occidente no vende igual. tiene buenas ventas sí, pero está muy lejos de lo que hizo nds.
kxalvictor escribió:tampoco hay que sobrevalorar las ventas de 3ds, que estamos acostumbrados a ver las ventas de japón pero en occidente no vende igual. tiene buenas ventas sí, pero está muy lejos de lo que hizo nds.

Es que lo de DS era una animalada difícil de superar o igualar.
De todas maneras, en ningún momento he sobrevalorado las ventas de 3DS, simplemente comento que hasta que Nintendo no espabiló las ventas eran bastante peores...

Ho!
TNintendo: No hay problema en trabajar con estudios occidentales, siempre que confiemos en ellos. Trust, bitch

Imagen

El trabajo cada vez más habitual de Nintendo con desarrolladoras occidentales tiene que ver con el nivel de confianza que han conseguido labrarse estudios como Retro Studios o Next Level Games con la compañía japonesa, según ha dicho Shigeru Miyamoto en una entrevista reciente.

Llevan ya cierto tiempo dejando que estudios externos, occidentales en alguna ocasión, desarrollen para ellos, y además del trabajo de Retro Studios con sus Metroid Prime, recientemente hemos visto un caso curioso: Luigi's Mansion 2, un juego muy, muy de Miyamoto para el cual ha cogido el relevo una desarrolladora occidental, con resultados impecables.

Explica Miyamoto el tema de la confianza:

"Creo que el factor más importante es ese nivel de confianza que mencionas. Hemos llegado a un nivel de confianza con estas compañías y sabemos que podemos depender de ellos. Lo segundo es un cambio en nuestra aproximación. [Lo que ocurre] cuando les hemos visto y preguntado qué puede hacer una compañía independientemente y les apoyaríamos en lo que necesitaran.

Teniendo esto en cuenta, ahora apostamos por trabajar realmente juntos. En particular, en Luigi's Mansion 2 Nintendo es la productora. Los llamamos desarrolladores second-party que crean el juego, pero nosotros somos los productores y ese es el nivel de confianza que se ha trabajado."

Hay cosas que todavía no se tocan, recordemos; a nosotros, Miyamoto nos dijo que, aunque «la posibilidad de que Retro Studios pudieran llegar a hacer un Zelda con una buena propuesta no es una idea para nada descabellada, podría ser perfectamente posible», «el diseño de Zelda se ha hecho dentro de Nintendo, y esto tiene que seguir así». Los de Donkey Kong Country Returns, «aunque estuvieran capacitados, tendrían que estar muy en contacto con Nintendo, y siendo extranjeros la distancia y los cambios horarios harían más difícil la comunicación».
Sabio escribió:¿Y qué juegos de las thirds recomiendas?, porque yo, a parte del 'Revelations', el 'Monster hunter Tri' y el 'Layton', no veo nada que merezca la pena.

Smt4, smt soul hackers, smt devil summoner overlocked, tales of the abbys, castlevania, dead or alive dimensions, kingdom hearts, el ff musical cuyo nombre nunca me sale, Tekken 3d, etrian oddisey 4, virtue last reward, sonic generations, project x zone, blazblue, metal gear solid 3, heores of ruin, rayman origins, epic mickey...etc etc En serio, si nada de esto te gusta, deberias plantearte dejar de jugar a los videojuegos xD

Eso si, aun sigo esperado un gran rpg en condiciones en español (porque no, los pokemon no son lo que busco) porque empieza a parecerse a psp en este sentido...
ryo hazuki escribió:
Sabio escribió:¿Y qué juegos de las thirds recomiendas?, porque yo, a parte del 'Revelations', el 'Monster hunter Tri' y el 'Layton', no veo nada que merezca la pena.

Smt4, smt soul hackers, smt devil summoner overlocked, tales of the abbys, castlevania, dead or alive dimensions, kingdom hearts, el ff musical cuyo nombre nunca me sale, Tekken 3d, etrian oddisey 4, virtue last reward, sonic generations, project x zone, blazblue, metal gear solid 3, heores of ruin, rayman origins, epic mickey...etc etc En serio, si nada de esto te gusta, deberias plantearte dejar de jugar a los videojuegos xD

Eso si, aun sigo esperado un gran rpg en condiciones en español (porque no, los pokemon no son lo que busco) porque empieza a parecerse a psp en este sentido...

En esa lista falla el Tekken 3D, y no seas tan flipado de decirle a alguien cómo tiene que jugar a videojuegos. Si eres tan listo y sabes tanto de 3DS, sabrías que el 6 de diciembre saldrá el Bravely Default, uno de esos RPGs que ponen, y en perfecto castellano.
20194 respuestas