Ya se había dicho en más de una ocasión que The Legend of Zelda: The Wind Waker HD nació como demo técnica para ver por dónde podrían ir los tiros en el próximo juego de la serie, el que se haga desde cero pensando en Wii U; Eiji Aonuma ha
profundizado, en una entrevista, en cómo fue el desarrollo del juego. Al parecer, tardaron sólo seis meses en crearlo.
«Pensé que ser simplemente una prueba de hardware sería desaprovechar esto. Después de todo, me dijo el staff, no se tardaría tanto tiempo en desarrollarlo. Lleva mucho tiempo hacer un juego nuevo, así que pensé que sería una pena no tener un Zelda en Wii U hasta dentro de tiempo. Me dio la sensación de que sería mejor sacar algo que pudiera ser hecho rápido y empezar a trabajar en la versión en HD», explica Aonuma.
«Cuando se lanzó originalmente Wind Waker, la primera mitad del juego fue bien recibida, [pero] la última parte, por otro lado, necesitaba ser reevaluada. Esa fue mi primera vez controlando la dirección del juego y diseñándolo desde cero; había algunas partes que quería expandir. Si iba a hacer un remake, creí que podría darle un par de vueltas a esas partes».
«Llevó unos seis meses [desarrollar el remake]. El desarrollo fue difícil, aun así. Tenías que tener en cuenta las diferencias de hardware. Además esta la técnica que llamamos toon shading, que le da al juego un aspecto muy animado. En su momento, la técnica fue creada pero nuestro personal no la había usado, todos tuvieron que hacer todo a mano».
Nada en contra de recuperar juegos antiguos y darles nueva vida, pero esperemos que eso no influya en los desarrollos de cosas nuevas. Aunque si quieren dedicarle medio añito a poner Majora's Mask en buena forma después de todos estos años yo no me quejo, ya os lo digo.