¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

Don_Boqueronnn escribió:Con el tema de Wii U Nintendo no corre ningún riesgo, no ha entrado en números rojos ni tan siquiera en un primer año que se antoja malo

¿De qué te sirve no entrar en números rojos si con cada consola que sacas le pegas una patada en la boca a los usuarios más fans de tu marca y haces que no se fíen de ti?. No todo es el beneficio económico temporal, la pérdida de confianza de tu base de usuarios es lo que mata a las compañías.
Sabio escribió:
kxalvictor escribió:tampoco hay que sobrevalorar las ventas de 3ds, que estamos acostumbrados a ver las ventas de japón pero en occidente no vende igual. tiene buenas ventas sí, pero está muy lejos de lo que hizo nds.

Es que lo de DS era una animalada difícil de superar o igualar.
De todas maneras, en ningún momento he sobrevalorado las ventas de 3DS, simplemente comento que hasta que Nintendo no espabiló las ventas eran bastante peores...

Ho!

ya, ya. lo decía más para recordarlo que otra cosa, que se lee mucho lo bien que vende 3ds y vende bien pero no tanto xD.
ryo hazuki escribió:Smt4, smt soul hackers, smt devil summoner overlocked, tales of the abbys, castlevania, dead or alive dimensions, kingdom hearts, el ff musical cuyo nombre nunca me sale, Tekken 3d, etrian oddisey 4, virtue last reward, sonic generations, project x zone, blazblue, metal gear solid 3, heores of ruin, rayman origins, epic mickey...etc etc En serio, si nada de esto te gusta, deberias plantearte dejar de jugar a los videojuegos xD

Pues hombre, algunos están bien, otros no me llaman lo más mínimo (y menos para 3DS), y otros son a mi modo de ver poco recomendables... por lo que me quedo más satisfecho con los que ya tengo y me reafirmo en mi postura sobre las thirds en 3DS [+risas]

Ho!
tony stonem está baneado por "Troll"
Sabio escribió:
ryo hazuki escribió:Smt4, smt soul hackers, smt devil summoner overlocked, tales of the abbys, castlevania, dead or alive dimensions, kingdom hearts, el ff musical cuyo nombre nunca me sale, Tekken 3d, etrian oddisey 4, virtue last reward, sonic generations, project x zone, blazblue, metal gear solid 3, heores of ruin, rayman origins, epic mickey...etc etc En serio, si nada de esto te gusta, deberias plantearte dejar de jugar a los videojuegos xD

Pues hombre, algunos están bien, otros no me llaman lo más mínimo (y menos para 3DS), y otros son a mi modo de ver poco recomendables... por lo que me quedo más satisfecho con los que ya tengo y me reafirmo en mi postura sobre las thirds en 3DS [+risas]

Ho!

Ah, que entonces ya nos metemos en el terreno personal de los gustos...Pues entonces no desacredites los de nadie hombre xD. Lo que el te ha dado es una lista muy valida que desmonta tus argumentos otra cosa es que tu te "reafirmes en TU postura" porque es eso, tuya.
Un saludo!
Pues yo no cambio mi tekken churro edition 3D por ninguno de los juegos de nintendo de 3DS, asi de claro xD

Es que estoy harto del topico ese de "las consolas nintendo se compran solo por los juegos Nintendo"...mentira, yo me la compre unica y exclusivamente por el doa dimensions y el revelations (que sigue siendo el mejor juego de 3DS, al menos cuando juego con el tengo la sensacion de estar jugando a algo superior a lo visto en psp)

PD-Estoy medio de trolleo, pero en el fondo pienso lo mismo XD
Johny27 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Con el tema de Wii U Nintendo no corre ningún riesgo, no ha entrado en números rojos ni tan siquiera en un primer año que se antoja malo

¿De qué te sirve no entrar en números rojos si con cada consola que sacas le pegas una patada en la boca a los usuarios más fans de tu marca y haces que no se fíen de ti?. No todo es el beneficio económico temporal, la pérdida de confianza de tu base de usuarios es lo que mata a las compañías.

Fíjate lo de dar por bueno el tema en función de los beneficios que Wii a mi modo de ver ha sido un fracaso histórico. Que la que se esté comiendo el marrón sea WiiU es circunstancial, estoy convencidísimo que Wii ha sido la consola de la historia que más usuarios futuros se ha complicado.
Nintendo 3DS está recibiendo una cantidad de juegos tanto first como third party de bastante calidad.

Yo por mi parte creo que en los dos años y poco que tiene la consola, se ha hecho con un catálogo variadísimo.

No recuerdo haber tenido antes ninguna consola con este tiempo y haber comprado más de 40 juegos para ella.

Y aún tengo que comprar Soul Hackers, Pokémon X/Y, Zelda y Bravely Default este año.

Maldita sea, Shibata, ¿dónde coño está mi SMT IV?
tony stonem escribió:Ah, que entonces ya nos metemos en el terreno personal de los gustos...Pues entonces no desacredites los de nadie hombre xD. Lo que el te ha dado es una lista muy valida que desmonta tus argumentos otra cosa es que tu te "reafirmes en TU postura" porque es eso, tuya.
Un saludo!

Si lees la conversación entera verás que en ningún momento he desacreditado sus gustos.
ryo hazuki ha dicho que el apoyo de las thirds a 3DS es lo que marca su situación en el mercado. Yo he dicho que son los títulos de Nintendo los que han revitalizado las ventas de 3DS. Luego él ha dicho que los mejores juegos de la consola bajo su opinión son de thirds. Y yo le he respondido que sólo por las ventas de los juegos de Nintendo ya se ve qué juegos impulsan las ventas de la consola, y que la consola no ha empezado a vender bien hasta que Nintendo empezó a nutrirla de forma regular, y luego, a modo personal, le he preguntado qué juegos third recomienda, por si veo alguno interesante que me pasara desapercibido.

Ho!
tony stonem está baneado por "Troll"
Sabio escribió:
tony stonem escribió:Ah, que entonces ya nos metemos en el terreno personal de los gustos...Pues entonces no desacredites los de nadie hombre xD. Lo que el te ha dado es una lista muy valida que desmonta tus argumentos otra cosa es que tu te "reafirmes en TU postura" porque es eso, tuya.
Un saludo!

Si lees la conversación entera verás que en ningún momento he desacreditado sus gustos.
ryo hazuki ha dicho que el apoyo de las thirds a 3DS es lo que marca su situación en el mercado. Yo he dicho que son los títulos de Nintendo los que han revitalizado las ventas de 3DS. Luego él ha dicho que los mejores juegos de la consola bajo su opinión son de thirds. Y yo le he respondido que sólo por las ventas de los juegos de Nintendo ya se ve qué juegos impulsan las ventas de la consola, y que la consola no ha empezado a vender bien hasta que Nintendo empezó a nutrirla de forma regular, y luego, a modo personal, le he preguntado qué juegos third recomienda, por si veo alguno interesante que me pasara desapercibido.

Ho!

Si te molestaras en conocer el significado de la palabra desacreditar,verias que si lo has hecho.
Ojo, desacreditar no es menospreciar o faltar al respeto a sus opiniones.
Me he molestado en buscarte la definicion de la RAE para que lo comprendas.Mira.Lee.

Desacreditar:Disminuir o quitar la reputación de alguien, o el valor y la estimación de algo.
Ves?Para nada es algo malo,simplemente tu lo has hecho basandote en tu opinion y gustos personales.
y otros son a mi modo de ver poco recomendables

A tu modo de ver,son poco recomendables.
¿Ves como desacreditas?Pero ojo,te vuelvo a repetir que para nada es algo por lo que debas disculparte, que ahora que conoces la definicion,veras que no es algo malo.
La calidad de esos juegos esta ahi, que te guste o no, por mucho que te reafirmes en tu postura, no cambia nada.3ds tiene buenisimos titulos thirds que ahi estan, un ejemplo es la pequeña lista puesta por ryo, a la que se le podrian añadir muchos mas.
Otro hecho, es que la bajada de precio de la 3ds fue lo que hizo despegar en ventas la consola.Para nada fueron los titulos de Nintendo.
Saludos!
tony stonem escribió:Si te molestaras en conocer el significado de la palabra desacreditar,verias que si lo has hecho.
Ojo, desacreditar no es menospreciar o faltar al respeto a sus opiniones.
Me he molestado en buscarte la definicion de la RAE para que lo comprendas.Mira.Lee.

Desacreditar:Disminuir o quitar la reputación de alguien, o el valor y la estimación de algo.
Ves?Para nada es algo malo,simplemente tu lo has hecho basandote en tu opinion y gustos personales.
y otros son a mi modo de ver poco recomendables

A tu modo de ver,son poco recomendables.
¿Ves como desacreditas?Pero ojo,te vuelvo a repetir que para nada es algo por lo que debas disculparte, que ahora que conoces la definicion,veras que no es algo malo.
La calidad de esos juegos esta ahi, que te guste o no, por mucho que te reafirmes en tu postura, no cambia nada.3ds tiene buenisimos titulos thirds que ahi estan, un ejemplo es la pequeña lista puesta por ryo, a la que se le podrian añadir muchos mas.
Otro hecho, es que la bajada de precio de la 3ds fue lo que hizo despegar en ventas la consola.Para nada fueron los titulos de Nintendo.
Saludos!

El problema es que tu anterior mensaje mezclabas dos conversaciones diferentes, una donde discutía si han sido los juegos de Nintendo o los de las thirds los que marcan la situación de la 3DS. Y luego la otra donde yo me he interesado a título personal por los juegos que él considera que merecen la pena.
En la primera conversación he tratado de ser objetivo ciñéndome a los números y al empuje que consiguen los juegos de la propia Nintendo (independientemente de si a mí me gustan o no). En la segunda comenté mi opinión sobre los juegos que me ha nombrado sólo porque ryo hazuki ha dicho que si nada de eso me gusta debería plantearme dejar de jugar a videojuegos, pero independientemente de eso, la segunda conversación no cambia nada de la primera.

Y respecto a la desacreditación, no termino de verlo así, en ningún momento he pretendido quitar valor a sus gustos, simplemente he compartido los míos en respuesta a su comentario, nada más. Mis gustos no restan valor a los suyos, por eso no creo que le haya desacreditado sus gustos.

EDITO: Y que conste que a mí no me desagrada la lista que ha puesto ryo hazuki de juegos thirds (hay alguno que me interesa desde hace tiempo), pero lo que intento decir es que esos juegos (aunque suman) no creo que sean precisamente los culpables del buen ritmo de la consola. Algunos ya estaban cuando la consola no despegaba.

tony stonem escribió:Otro hecho, es que la bajada de precio de la 3ds fue lo que hizo despegar en ventas la consola.Para nada fueron los titulos de Nintendo.

La bajada de precio mejoró las ventas, pero no al nivel que consiguieron el combo de 'Super Mario 3D land' y 'Mario kart 7' en Navidades, y luego la regularidad que Nintendo consiguió gracias a los continuos lanzamientos de sus juegos.

Ho!
Lo ultimo es ya fardar de exclusivos third en wii por encima de las demas, es decir fardar de perder el 95% de los titulos third ante las demas y que te hagan 4 versiones especialitas solo para ti por tu peculiaridad pregeneracional y tu cambio de sector.

Por lo demas cada uno se engaña como quiere, pero hay cosas que es que no.
Para disfrutar de los thirds multiplataforma la Wii no era la consola, ni la Game Cube, ni la N64 y tampoco la Wii U, pero para thirds exclusivos y diferentes a las demás pues hay más variedad, lo lógico es pillarte un PC o una de las otras dos y la consola de Nintendo ya que es la que más se diferencia del resto por su catálogo.
Y por su tecnología, claro está, que ni podía hacer los thirds de la otras ni queriendo xD
NeCLaRT escribió:
Por lo demas cada uno se engaña como quiere, pero hay cosas que es que no.

Efectivamente, unos todavía esperan a que XONE tenga chip gordo... y otros esperan que la potencia de PS4 dure 10 años.
PilaDePetaca escribió:Efectivamente, unos todavía esperan a que XONE tenga chip gordo... y otros esperan que la potencia de PS4 dure 10 años.

Si lo dices por mi estas equivocado totalmente, y si lo dices por gente contadisima en sus respectivos foros, no se que pinta o importa aqui.

Dicho eso, la potencia de PS4 durara lo que dure la generacion, ya que mientras eso no pase, por muy desfasada que quede frente a la maxima tecnologia existente, se seguiran haciendo todos los juegos pensando en ella y one como base.
Y one lleva lo que lleva y no va a cambiarlo nadie, eso lo sabe "todo el mundo", otra cosa es si a ese conjunto se le esta valorando como corresponde, o infravalorando totalmente.
Gamecube tuvo un huevo de títulos third party como los que salían en PS2 y Xbox, porque básicamente eran máquinas parejas en tecnología.
Toda la tecnología comercial a gran escala en general esta desfasada y supeditada al sistema económico y al oligopolio de unos pocos que definen por donde va a ir el siguiente paso en el entretenimiento electrónico, quién puede culpar a Nintendo de fijar su propio nivel para ser rentable en su negocio si en verdad todos nos están timando, todo es relativo, unos ofrecen unas cosas y otros otras, los juegos que salen ahora para la WiiU deberían sacar más provecho de la consola que las otras en donde pasarán sus 4 años y aún no habrán exprimido la máquina. Nintendo ofrece algo de presente en donde las desarrolladoras pueden estar cómodas programando, las otras ofrecen plataformas para ser exprimidas al cabo de un tiempo, algo de futuro, o al menos era antes, no se sí Microsoft y Sony están tirando la casa por la ventana como con Xbox360 y Ps3 pero vaya, a estas aún le queda mucha vida paradójicamente gracias a Wii U que esta fomentando un nivel determinado en motores gráficos diferentes a as futuras que espero que no se descalabren por el tema de la crisis y las bajas ventas, a ver que pasa, es posible que las malas ventas de Wii U se trasladen a las otras.

En mi opinión la consola que va a merecer la pena de verdad es la siguiente sobremesa de Nintendo, a mi la Wii U no me acaba de llamar, ni la Xboxone, a ver la Ps4 pero vaya me tendría que pillar un televisor 4k para empezar a notar la diferencia, no, yo creo que PC esta generación y a esperar la siguiente de Nintendo que tendrá todos los juegos de la Wii U.

Con el tema del catálogo e Game Cube en third parte todo era a base de maletines, ni Microsoft ni Nintendo se podía llegar a comparar con PS2 ni aunque fuera juntas y la Wii tiene más juegos de Nintendo eje la Game Cube, amén de que a todos los de Gane Cube puedes jugar en la Wii.
NeCLaRT escribió:No, el problema es que ni es lo mismo, ni tiene nada que ver unas cosas con otras, pero nada nada.

Ahora si uno no ve unas diferencias tan obvias por si mismo ("GTAV es tan refrito como MK o NSMB"), no se las va a hacer ver nadie, eso esta claro.

Obviamente si saca cosas nuevas que son mediocridades con aspecto de generaciones lejanas tampoco sirve de nada. Tampoco creo que disaster another code y endless ocean sean "juegos caros", mas bien diria todo lo contrario, ni mucho menos que sean "lo que los "hardcore" quieren que saquen".

Ahi estan las ventas y criticas en ese sector como para hablar por si mismas.

Pues si las diferencias son tan obvias pues explicarmelas! Joder, yo he jugado al GTA IV, que todo el mundo decía "juegazo de la generación", "fantástico" y otras mierdas, y era exactamente la misma mierda que el GTA San Andreas, que ya era exactamente la misma mierda que el GTA III. Ah no, que no eran la misma mierda, porque en el GTA SA podías ir al gimnasio y apostar a las carreras, y en el GTA IV podías recibir SMS y navegar por internet.

Y ahora me decís que el GTA V no es la misma mierda? Pues decirme que coño es que no le hace un refrito como MK o NSMB. Es porque es un refrito que costó 100 millones de dólares, y por eso no le podemos llamar "refrito"? Es como si voy al Bulli y me ponen un huevo frito, pero tengo que llamarle "oeuf dans la casserole"?

Y no he dicho que Disaster y los otros fueron "juegos caros". Pero lo que dicen los hardcore es "Nintendo sólo saca los mismos refritos de Mario y Zelda". Bueno, pues no, han intentado sacar otros juegos. Como Capcom, que sacó un juegazo para la Wii como Zack & Wiki. Y ninguno de ellos vendió una mierda, mientras los "refritos" han vendido millones.

Pero no, de acuerdo con los hardcore la fórmula es sacar una super-máquina, para competir en la misma liga que la Xbox One y la PS4, para que pueda tener los mismos juegos. Para que al final los hardcores sigan diciendo que Nintendo sólo saca Mario y Zelda y no compren la consola de Nintendo, ya que los juegos multis podrán encontrarlos en las otras dos? Iwata puede haber tomado ciertas decisiones equivocadas en los últimos años... pero no competir en la misma liga de las otras dos seguramente no fue una de ellas, porque tiene todas las de perder.
Cuidado con al bilis que te va a dar una úlcera a este paso xD
Don_Boqueronnn escribió:Toda la tecnología comercial a gran escala en general esta desfasada y supeditada al sistema económico y al oligopolio de unos pocos que definen por donde va a ir el siguiente paso en el entretenimiento electrónico, quien puede culpar a Nintendo de fijar su propio nivel para ser rentable en su negocio si en verdad todos nos están timando, todo es relativo, unos ofrecen unas cosas y otros otras, los juegos que salen ahora para la WiiU deberían sacar más provecho de la consola que las otras en donde pasarán sus 4 años y aún no habrán exprimido la máquina. Nintendo ofrece algo de presenté en donde las desarrolladoras pueden estar cómodas programando, las otras ofrecen plataformas para ser exprimidas al cabo de un tiempo, algo de futuro, o al menos era antes, no se sí Microsoft y Sony están tirando la casa por la ventana como con Xbox360 y Ps3 pero vaya, a estas aún le queda mucha vida paradójicamente gracias a Wii U que esta fomentando un nivel determinado en motores gráficos diferentes a as futuras que espero que no se descalabren por el tema de la crisis y las bajas ventas, a ver que pasa, es posible que las malas ventas de Wii U se trasladen a las otras.

¿Que las desarrolladoras pueden estar cómodas programando en WiiU?

------

¿Cómo coño puede ser GTA V un refrito si está hecho prácticamente desde cero? Un nuevo motor gráfico, nuevo motor de físicas, un modo online depurado, una variedad acojonante de misiones secundarias y, aunque no lo podáis creer, muchísima variedad en las más de 60 misiones principales que tiene.

GTA V posiblemente sea el juego más completo de la historia.

Joder, que seguramente yo sea de los seguidores más fieles que puede tener Nintendo en este hilo, y considero que Super Mario 3D World sí es un refrito porque directamente recicla assets del 3D Land, lo mismo que hacen con la saga New.

El problema es que esos denominados "refritos" no tienen por qué ser malos juegos. Sin ir más lejos, el New Super Mario Bros. U me parece el mejor de la saga New, y es el que peor ha vendido.
Si claro, la Wii U al margen de su arquitectura tiene un nivel que debería ser fácilmente exprimible a diferencia de consolas con un hard que sea más difícil de exprimir y demande pulir los motores y hacerlos más eficientes, los motores al nivel de Wii U llevan años siendo perfeccionados en la ps3 y Xbox360, simplemente es sólo la arquitectura de la consola, para las nuevas será la arquitectura más 4 años puliendo y puliendo los motores. Y cuando saquen el máximo de esas consolas Nintrndo sacara una nueva a ese nivel con un extra de potencia para ofrecer algo nuevo y diferente.
Lo siento pero no has dado ni una.

La arquitectura de WiiU es un horror, tiene cuellos de botella por todos lados y motores que han sido optimizados y requete-optimizados en PS360 no están pudiendo ser portados sin unas caídas drásticas de rendimiento a WiiU. Motores como el Frostbite de EA-DICE ni tienen intención en llegar a WiiU porque les costaría la vida y recursos económicos altos para poderlo hacer rendir igual que en PS360, mientras que otro como el Unreal aún está rindiendo peor que en las máquinas parejas en potencia a WiiU.

Sin comentar que hace un año escaso EA no podía ni portar algo como el FIFA sin tener caídas de frames por todos los lados porque, entre otras cosas, cada núcleo de la CPU de WiiU se comporta y rinde como le sale del culo cuando deberían ser iguales, incluso con la misma caché de L3.

No, ni de coña. Está bien que te guste la WiiU y tal, pero la realidad es esta: WiiU es un dolor en el culo por su arquitectura cutre, por sus herencias en la CPU que vienen desde la época GC/Wii y para la que todo lo realizado en la generación PS360 tocaría ser rehecho con una inversión de dinero por parte de las compañías para conseguir rendimientos similar, ya ni mejores.
Don_Boqueronnn escribió:Si claro, la Wii U al margen de su arquitectura tiene un nivel que debería ser fácilmente exprimible a diferencia de consolas con un hard que sea más difícil de exprimir y demande pulir los motores y hacerlos más eficientes, los motores al nivel de Wii U llevan años siendo perfeccionados en la ps3 y Xbox360, simplemente es sólo la arquitectura de la consola, para las nuevas será la arquitectura más 4 años puliendo y puliendo los motores. Y cuando saquen el máximo de esas consolas Nintrndo sacara una nueva a ese nivel con un extra de potencia para ofrecer algo nuevo y diferente.

La realidad es diametralmente opuesta a lo que dices.

Por ejemplo.

El port del Arkham City estuvo a punto de ser cancelado porque llevar el motor del juego a WiiU fue una tarea excesivamente costosa y está optimizado como el culo.

El port del Black Ops II es inferior al de 360/PS3. Ya ves tú bien lo bien que está planteada la arquitectura de WiiU para los motores que se han ido puliendo durante cuatro años no funcionen en una consola sensiblemente más potente que PS3 o 360.

WiiU es una consola que puede dar mucho juego con desarrollos desde cero hechos por la propia Nintendo. Para todo lo demás, no.
Ya ahí yo no entro, si me decís que es así, pues es así. No tengo conocimientos de eso y no soy programador ni conozco a nadie que lo sea pero vaya parece un poco raro que Nintendo tras 6 años con tecnología desfasada y muchos años en el tema de videojuegos no sepa hacer una consola, creo que debe de ser politiqueo y que además debe de ser una arquitectura diferente debido a la eficiencia de calculo Game Cube y Wii como bien dices. Aquí es donde empiezo a aprender, explicarme exactamente que es lo que pasa con la arquitectura de la Wii U, porqué unos motores de hace años no van en una consola nueva aunque su tecnología no sea la última. Los titulares los leo yo también, me interesa de verdad que pasa con esos cuellos de botella y porque se dan.
Yo sólo diré lo siguiente. Cuando se anunció Wii U, EA estaba completamente volcada con la consola y muy ilusionada. Poco tiempo después, se desvincula. ¿Qué coño pasó ahí? El que diga chorradas sobre la arquitectura y etc. es que de verdad no sabe cómo funcionan las empresas.

Siempre me quedaré con la duda, pero todo pinta a... pasta, pasta, pasta.
En el diseño de una consola no todo son gigas de ram y potencia bruta de gráfica, lo que más influye es el procesador de la propia consola y cómo se integra con el resto de los componentes de la consola.

WiiU usa versión avanzada de Broadway, el procesador de Wii, que a su vez estaba basado en el de Cube.

Dicho procesador no se diseñó con la alta definición en mente, ten en cuenta que se ideó para principios de siglo. De ahí que muchos motores que han sido desarrollados en plena era HD (cosa que por cierto, el de Call of Duty no es, así tiene aún más traca el asunto) no se lleven bien con una arquitectura originada hace más de una década.

@Chusetto, lo que pasó con EA fue muy sencillo, la consola no vendió una mierda y para sacar versiones de juegos que no vendan nada no les era rentable.

Y eso que Criterio hizo un trabajo cojonudo con el Most Wanted de WiiU. Pero a nivel de ventas fue un fracaso.
Básicamente porque en Nintendo, al igual que en muchas compañías japas, no han sabido dar el salto a la era HD. Sólo que, en este caso, Nintendo vió desde la barrera con suficiente tiempo lo que sucedía y aprender de ello, pero en vez de eso se la han dado viendo la piedra en el camino durante 6 años. Increíble xD Y todo esto vale tanto como para el hardware como para el sistema online, el cual Iwata antes de que saliera WiiU a la venta ya dijo que ni de coña podrían ofrecer algo como el PSN y el Xbox Live en PS3 y 360 ¿Consecuencias? De primeras ya veo anunciado el Batman: Arkham Origins sin el modo Multijugador que sí va a estar presente en el resto de consolas.

En resumidas cuentas en cuanto al hardware te puedo decir dos hechos muy significativos: la CPU de Wii era la misma de GC con un pequeño aumento de frecuencia, la cual es base para la de WiiU que, sin ser exactamente la misma, hereda gran parte de la arquitectura, la cual data inicialmente de 1998 y tenemos una CPU IBM dentro de la consola totalmente desfasada, poco eficiente e indigna para los tiempos que corren. Ahí están los resultados.

Por otro lado la WiiU tiene bastante más memoria RAM que PS360, sí, pero han tenido los santos huevos cuadrados de sí, meter más, pero de que sea MAS lenta que las que montaron PS3 y 360 hace ya 7 años, con lo que se crean cuellos de botella cada vez que la GPU o CPU tienen que acceder a ella.

Es un resumen simplificado, tienes mil análisis totalmente detallados sobre el hard de WiiU por la red.
mocolostrocolos escribió:@Chusetto, lo que pasó con EA fue muy sencillo, la consola no vendió una mierda y para sacar versiones de juegos que no vendan nada no les era rentable.

Y eso que Criterio hizo un trabajo cojonudo con el Most Wanted de WiiU. Pero a nivel de ventas fue un fracaso.

No, a ver, pero es que la desvinculación de EA se dio poco después del lanzamiento, y el lanzamiento no fue tan malo. En serio, algo más tuvo que haber, porque el comienzo de PS3 fue un hostión bien grande, y el de VITA ya ni te cuento, y siguieron dando apoyo.
Yo no secundo ninguna teoría conspirativa. Antes de que la cosa se ponga a la defensiva. Pero bueno con el tema de las explicaciones, que le pasa a la Wii U con esos cuellos de botella exactamente, donde está el problema, ya se que no son sólo los componentes, el mando no debería de chupar muchos recursos, como se reparten los procesos en el procesador para que no puedan soportar esos motores, y la gráfica no ayuda? Etc perdonad mi tardanza que estoy en el móvil voy leyendo y escribiendo, dejo el tema, si alguien se anima a explicar más pues así aprendemos los pegados.
ark_666 escribió:
mocolostrocolos escribió:@Chusetto, lo que pasó con EA fue muy sencillo, la consola no vendió una mierda y para sacar versiones de juegos que no vendan nada no les era rentable.

No, a ver, pero es que la desvinculación de EA se dio poco después del lanzamiento, y el lanzamiento no fue tan malo. En serio, algo más tuvo que haber, porque el comienzo de PS3 fue un hostión bien grande, y el de VITA ya ni te cuento, y siguieron dando apoyo.

Las ventas de WiiU creo que fueron bastante más bajas que las de PS3, y si EA se mantuvo con PS3 o Vita, será porque han visto que sí son enconómicamente viables. Ni más ni menos.

Con EA no creo en las teorías de la conspiración, sólo se mueven por el verde.
Johny27 escribió:

¿y de qué sirve gastarte un dineral en I+D y sacar una consola super potente y perder pasta por un tubo, estilo Ps3, Vita, Xbox, Dreamcast, Saturn, etc?

Todas están para hacer negocio, para tener beneficios. Lo cierto, es que Nintendo, desde la NDS y Wii, le va mejor que nunca, tanto en ventas de consolas como en ventas de juegos. Así que no, no volverá a ser la misma de la época de la NES, SNES y N64. Que por cierto, en aquella época también se decía que hacía consolas y juegos infantiles. También se la criticaba igual que ahora. :)

A mi me gustan los shooters y los gráficos realistas, pero me gusta la Wii y la Wii u. ¿hay algo malo en eso?
Anda que no me divierto con la wii y la wii u. Si quiero gráficos y cosas diferentes, me compro la Ps4 y un pepino de PC.

Tengo xbox 360, he tenido Ps3 y me compraré una Ps4 en un futuro. Pero eso no quita que me gusten las consolas diferentes, no enfocadas a la potencia.

¿no competían en otra liga ellos según muchos de vosotros? entonces, ¿qué más da que no tenga potencia similar a las ps4/X1? ¿en qué quedamos? os contradecís.

mucho criticarla, peor no podéis vivir sin ella. Todos los días hay que recordar todo lo malo de Nintendo y la Wii u.
mocolostrocolos escribió:
ark_666 escribió:

Las ventas de WiiU creo que fueron bastante más bajas que las de PS3, y si EA se mantuvo con PS3 o Vita, será porque han visto que sí son enconómicamente viables. Ni más ni menos.

Con EA no creo en las teorías de la conspiración, sólo se mueven por el verde.

¿Pero no te resulta raro que ni siquiera hagan un port guarro de FIFA? El típico juego clavado al año anterior pero con las plantillas actualizadas... lo que llevan haciendo con PS2, PSP, PS VITA, 3DS y Wii, ya ni se sabe. Es jodidamente raro. Y no me digas que no sacarían beneficios, porque es un copia y pega. Se gastarían 2 duros en hacer carátulas nuevas y poco más.
Si no recuerdo mal, las ventas del Fifa 13 en WiiU fueron al nivel, si no peores, de las de PS2 y PSP. Este año con las nuevas consolas apareciendo aún iban a ser peores xD
ark_666 escribió:¿Pero no te resulta raro que ni siquiera hagan un port guarro de FIFA? El típico juego clavado al año anterior pero con las plantillas actualizadas... lo que llevan haciendo con PS2, PSP, PS VITA, 3DS y Wii, ya ni se sabe. Es jodidamente raro. Y no me digas que no sacarían beneficios, porque es un copia y pega. Se gastarían 2 duros en hacer carátulas nuevas y poco más.

En absoluto.

Existen estudios de mercado, y simplemente habrán llegado a la conclusión de que los mínimos gastos que pueda suponer un port a WiiU (programación, testeo y distribución) no compensa con las pocas ventas que pueda tener.

EA no se ha hecho rica a base de perder dinero.
tiku escribió:Básicamente porque en Nintendo, al igual que en muchas compañías japas, no han sabido dar el salto a la era HD.

pues menos mal. Cuando den el salto, Sony y Microsoft temblarán si sacan una consola igual o superior a una Ps4. XD

La Wii u, resumiendolo mucho, tiene peor CPU que las Ps3 y Xbox 360, pero mejor GPU y más RAM y se apoya en un chip ARM que quita labores a la CPU, como el S.O.

Los juegos hechos hasta ahora, como el GTA V, tiran mucho de CPU y poco de GPU.

pero los juegos futuros de Ps4 y X1 y Wii u, tiraran mucho de GPU y poco de CPU.

por eso muchos ports de xbox 360 a wii u se ven igual y hasta con menos framerate. Además, que no tiene ni un año de vida la consola. La arquitectura de la wii u y de las otras, no tiene nada que ver. Tienen que sacar los juegos desde 0, no valen ports facilones de las otras. Y adaptar los juegos al gamepad, que se chupará como un 10 o 15% de recursos de la consola.

La Wii u es superior a las ps3 y Xbox 360, como un 50%
y tiene unos mandos evolucionados, tanto el gamepad (que es una pasada, pese a que mucha gente ni lo ha probado pero bien que lo critica) como el mando pro que es una delicia (incluso mejor que el de xbox 360, que ya es decir). Así que si, pese a quién joda, la Wii u es una consola de nueva generación. Encima pequeñita, silenciosa y que consume poco. Hoy en día, es un lujo tener una consola pequeña con una buena estética. No parece un reproductor de VHS ni una caja de zapatos. Y una consola mu fiable, como todas las qye fabrica Nintedo. Hay gente que aprecia esas cosas.
ark_666 escribió:¿Pero no te resulta raro que ni siquiera hagan un port guarro de FIFA? El típico juego clavado al año anterior pero con las plantillas actualizadas... lo que llevan haciendo con PS2, PSP, PS VITA, 3DS y Wii, ya ni se sabe. Es jodidamente raro. Y no me digas que no sacarían beneficios, porque es un copia y pega. Se gastarían 2 duros en hacer carátulas nuevas y poco más.

En absoluto.

Existen estudios de mercado, y simplemente habrán llegado a la conclusión de que los mínimos gastos que pueda suponer un port a WiiU (programación, testeo y distribución) no compensa con las pocas ventas que pueda tener.

Pues nada, será eso, en fin. Pero hay otro punto, EA será todo lo rica que quieras, pero también es la empresa peor valorada de todo Estados Unidos, e imagino que será por algo.
@Superfenix2020 ¿De dónde sacas que WiiU sea un 50% más potente que PS3 o 360?

Nos estamos acostumbrando a marcar las diferencias entre consolas con porcentajes, y es un error de libro. No se puede compara las potencias de dos consolas tan alegremente, sobre todo cuando están tan parejas en hardware.

Como la chorrada esa de que PS4 es un 50% más potente que ONE. Es una barbaridad.

ark_666 escribió:

En absoluto.

Pues nada, será eso, en fin. Pero hay otro punto, EA será todo lo rica que quieras, pero también es la empresa peor valorada de todo Estados Unidos, e imagino que será por algo.

A EA no creo que le importe mucho ser la compañía peor valorada viendo lo que ingresan XD

Por cierto, mi WiiU silenciosa no es que sea. El disco se oye muchísimo.
Si empezamos a reinventar lo que conviene y decimos barbaridades de CPU, GPU, tantos por cien y que los juegos usan más una cosa que otra ya me bajo de la discusión, no merece la pena xD
mocolostrocolos escribió:@Superfenix2020 ¿De dónde sacas que WiiU sea un 50% más potente que PS3 o 360?

hilo_destripando-la-wiiu-1-4-la-cpu-y-vs-con-xbox-360-de-propina_1921780

tocho recopilatorio de todo lo más interesante que he encontrado.

sacado de la Wiki
Procesadores:

CPU: microprocesador tri-núcleo IBM Arquitectura Power de 45 nm basado en la arquitectura POWER7 del superordenador Watson a 3.24 Ghz.90 91
GPU: una AMD Radeon HD diseñada en especial para la consola, similar a la arquitectura de la Radeon HD 4800 con core R770 corriendo a 800 MHz.92

Almacenamiento:

Memoria flash interna
: la del pack básico será de 8 GB y la del pack premium de 32 GB,81 ampliable vía discos duros externos USB93
Bandeja de carga de discos compatible con discos propietarios de alta densidad de 12 cm (capacidad de 25GB en un disco de una sola capa)94 95 y discos de Wii de 12 cm

Puertos y capacidades periféricas:

Ranura para tarjetas SD y SDHC
Puertos USB 2.0 (2 en el frontal y 2 en la parte trasera)
Puerto para la barra de sensores
Puerto para la señal de vídeo
Puerto del cable de corriente
Puerto HDMI 1.465

GamePad:

Acelerómetro, giroscopio y sensor geomagnético incorporados, cada uno de ellos de 3 ejes.
Altavoces y micrófono
Cámara frontal
IR Sensor strip
Pantalla de 15,7 cm 854×480 FWVGA 16:9 resistiva
Dos sticks analógicos y una cruceta
Puntero
Botones Select, Start, Home y de encendido
Botones A/B/X/Y, gatillos L/R y botones ZL/ZR
Vibración
Botón de sincronización
Bluetooth
NFC68
Infrarrojo

Nota: Wii U también es compatible con el Wii Remote, el Wii Nunchuk, el Wii Classic Controller y la Wii Balance Board.96 Se anunció a través de la Nintendo Network que el Wiimote todavía se usará no sólo para los juegos de Wii, sino como una nueva forma de combinarlo con la nueva experiencia de usuario proporcionada por la tableta controladora.97

Vídeo:

1080p, 1080i, 720p, 480p, o 480i, en 4:3 o 16:9 anamórfico
Puerto "AV Multi Out", que soporta vídeo compuesto, vídeo por componentes YPBPR, S-Video (sólo en consolas NTSC), RGB SCART (Sólo consolas PAL) and D-Terminal (sólo Japón)
HDMI 1.4 con soporte para 3D estereoscópico.65

Audio:

Puerto "AV Multi Out". Salida de PCM de seis canales vía HDMI

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Más fotos y desmontaje de la misma:
http://www.ifixit.com/Teardown/Nintendo ... wn/11796/1

A modo recopilación esto sería lo más importante que se sabe (se sabe lo mismo que cuando salió a finales de 2012) , aunque hay que coger la información con pinzas porque no se sabe aún cuáles son las specs reales de la máquina.

Según Marcan, conocido hack por su trabajo en otras videoconsolas...
Wii U codenames worth knowing: system Cafe, CPU Espresso, GPU/SoC/etc. Latte, ARM secure processor Starbuck (we made that one up).

1.243125GHz, exactly. 3 PowerPC 750 type cores (similar to Wii's Broadway, but more cache).

GPU core at 549.999755MHz.

we're calling the WiiU security processor the Starbuck (vs. Starlet on Wii). And it seems to be about equally vulnerable, too

sorry, I'd rather not talk about how I got that yet. It doesn't involve leaks, it involves Wii U hacks

La información es totalmente correcta.
Y los nombres de los componentes también. Todos hacen referencia a nombres de café (de ahí el project cafe).

Por cierto como bien apunta Marcan (flipo de la gente que duda de los datos de este hombre ...) no se pueden comparar velocidades a la ligera, no es un método válido salvo que sea el mismo procesador.

Wii U tiene un mayor IPC que ps360 pero es muy mala en SIMD (ps360 son unas bestias pardas en eso). Así que si un juego está muy optimizado para utilizar calculos SIMD ... pues jodido.

Lo que me estoy riendo viendo a los supuestos insiders dar explicaciones de por que wiiu ha resultado ser peor hard que el de ps360 cuando ellos decian lo contrario.En fin lo màs interesante es ver si nintendo es capaz de crear un ecosistema de juegos alrrededor de wiiu y la calidad de esos juegos.

Quien dice que es "peor"? Wii U es más potente que x360 y ps3, otra cosa es en qué campos y por cuanta diferencia. No es todo blanco o negro ... y un sistema no es sólo algunos datos. Simplificas demasiado las cosas.[/quote]

Hay móviles con mas CPU y núcleos, eso no es excusa. Además que tenga mas núcleos no es precisamente mejor ya que hay tareas que son indivisibles y no se pueden correr en paralelo, es mejor tener una alta frecuencia a un mayor número de núcleos, y en mi opinión ningún producto de "Sobremesa" que se califique a si mismo de "Consola Moderna" debería bajar de 3,2Ghz.

sin entrar en otros parametros, la frecuencia por nucleo en si no es relativa a su rendimiento bruto final, un nucleo con un mayor ipc puede dar mejor rendimiento, que un core con mayor frecuencia y peor ipc, esta claro que si conseguimos la suma alta frecuencia + alto ipc podremos tener una bestia, el problema es que no sabemos realmente como es el el nucleo de la cpu de wiiU y por ahora lo unico que se ha comentado marcan es que, las cpus no son comparables, tambien indica que la cpu de wiiU tiene mayor ipc clock x clock que la de xbox360 por lo que usando una menor frecuencia podria igualar el rendimiento de esta y que tiene en princpio el nucleo de wiiU una menor eficiencia en smid que xbox360, pero por contra estas intrucciones o parte de ellas se podria hacer carga la gpu de wiiU

pero por ahora no ahi nada realmente confirmado y se desconoce la arquitectura de funcionamiento de wii U, por lo que aun es precipitado hacer comparaciones, ahora solo nos queda disfrutar de los juegos que es lo unico realmente palpable por el usuario final y sus gustos, tengas la consola que tengas.

No voy a entrar a valorar la fiabilidad de las pruebas de Marcan, desconozco su reputación, pero lo que comenta es razonable.

Parecen núcleos basados en PPC7xx pero con algunas mejoras considerables respecto a IBM Broadway.

IBM Broadway: Monocore, 90 nm, ISA 1.10, frecuencia 729 Mhz, cache L1 32/32 KB, cache L2 256 KB, eDRAM 3 MB.

PPC7xx Wii-U: Tri-Core (parece que sin SMT), 45 nm (menos calor y consumo), por retrocompatibilidad con Wii seguramente ISA 1.10 (si tuviese Wii-U un set de instrucciones superior incluiría SIMD VSX, y dado que según Marcan no es su punto fuerte, pues se deduce que no mejoraron este aspecto), frecuencia 1.24 Ghz (casi el doble que Broadway), L1 desconocida pero sabemos que más cantidad que Wii, L2 desconocida pero sabemos que más cantidad que Wii, L3 eDRAM parece que no tiene, eDRAM desconocida pero sabemos que más cantidad que Wii y compartida con la GPU.

Se ve que implementar POWER 7 encarecía mucho el precio final de la consola, así que debieron optar por reinventar una vez más la rueda, aunque modernizándola en varios aspectos. La verdad es que a Nintendo le debe salir cada CPU de Wii-U por dos pavos.

En general el rendimiento de la CPU de Wii-U es probablemente algo inferior al Xenon y Cell. Aunque no creo que la diferencia sea muy significativa.

En cuanto a la GPU de Wii-U esta claro que le da un buen repaso tanto al Xenos como al RSX.

Según Anandtech la GPU esta basada en RV740 con un proceso de fabricación más reducido que la original, es decir a 40 nm en lugar de los 55 nm originales. Tal vez podría ser una RV770, pero bueno es irrelevante, el caso es que el rendimiento es muy superior a la GPU de Xbox 360 y PS3.

En cifras os puedo decir que tanto la GPU RV740 como la RV770 no bajan de los 736 GFLOPS. Así que en el peor de los casos la GPU de Wii-U es tres veces más rápida que la de Xbox 360.

Xenos (Xbox 360): 240 GFLOPS.
GPU Wii-U: 736 GFLOPS.

Aunque el Xenon de Xbox 360 pudiera ser superior al PPC7xx de Wii-U (aun esta por verse en que aspectos concretos y por cuanto). La diferencia tan abismal que hay entre la GPU de Xbox 360 y la de Wii-U, hace que la diferencia de rendimiento entre las CPU se quede en algo anecdótico.

Pese a que la GPU sea casi tres veces más potente, los videojuegos multiplataforma van a ser prácticamente similares entres las tres consolas. Quizás en Wii-U se puedan ver mejor algunos ports, con algún efecto más, pero no esperéis gran cosa porque el desarrollo actual es multiplataforma.

Para que de verdad se noten unas diferencias graficas notables, se necesitaría que Wii-U fuera como mínimo diez veces más potente que una Xbox 360. Con lo cual Wii-U es una consola que esta de camino entre esta generación y la próxima, aunque sin duda más pegada a la generación actual que a la siguiente. Así que desde un punto de vista grafico no espereis gran cosa de los exclusivos de Wii-U.

De todas formas Wii-U hay que compararla con Xbox 720 y PlayStation 4. Es normal que sea más potente (aunque no sea por mucho), que la bisabuela Xbox 360 y la abuela Play Station 3.

En cualquier caso todo esto es un poco irrelevante, ya que desde la Wii no creo que nadie compre una consola de Nintendo por su potencia grafica. Además todos estos debates sobre si la tiene más larga una consola u otra me parecen ridículos, si de verdad queréis gráficos compraros un PC.

Es más inteligente comparar una consola por su catalogo de videojuegos exclusivos, por su precio, por sus periféricos si queréis, incluso por si incorpora un lector Blu Ray para ver películas.

Viendo la arquitectura de la CPU de Wii-U, esta claro que se va a apoyar para el cálculo de coma flotante en la GPU. Creo que estamos ante un sistema que utilizara algunas técnicas GPGPU.

Obviamente una CPU basada en PPC7xx no va a consumir apenas nada de energía, casi todo el consumo de la consola va a estar en la GPU.

Si la consola utiliza finalmente una GPU basada en RV740, y teniendo en cuenta el consumo medio de Wii-U que es de 40 W con picos de 75 W, es relativamente fácil imaginar que características aproximadas de rendimiento tendrá esa GPU.

RV740: 960 GFLOPS, 750 Mhz, 80 W. En bruto es casi cuatro veces más potente que Xenos.
Custom RV740 Wii-U: 450 GFLOPS, 550 Mhz, 30-35 W. La capan y optimizan un poco y listo.

Teniendo en cuenta el limitado tamaño de Wii-U no se puede pedir más de eso, sino se cocería todo en su propia salsa.

Más importante que la cantidad de cache que tendrá la CPU de Wii-U, será la cantidad de eDRAM que compartirán la CPU y la GPU. Sin olvidarnos de que la RAM esta unificada.

Así por encima se puede concluir que Wii-U es aproximadamente alrededor de un 50-75 % más potente que Xbox 360.

La GPU de Wii-U tendrá que compensar las carencias en cálculo de coma flotante de la CPU, así que aunque esta sea más potente que la GPU de Xbox 360. Parte de ese rendimiento se destina a compensar la CPU. No esta demás recordar que lo más importante para mover un videojuegos son los calculos de coma flotante de precisión simple.

La única GPU de la serie HD 4xxx fabricada a 40nm tiene un core de 750 Mhz. Marcan ya demostró que esta funcionando a 550 Mhz, así que ahí esta un underclocking para controlar el calor y consumo de la GPU.

Si ya de por si la CPU IBM Broadway consume poco fabricada a 90 nm, ahora que esta fabricada a 45 nm debe ser de risa, y eso pese a que la frecuencia esta aumentada.

Underclock, también conocido por downclock, es un anglicismo usado en informática que significa debajo del reloj. Underclock es el proceso inverso a overclock: mientras que en el overclock se aumenta la velocidad de reloj de la CPU o memorias para ganar rendimiento, en el underclock se baja la velocidad de reloj.
Aunque con esta práctica se reduce el rendimiento del componente, puede tener algún uso, por ejemplo: hacer underclock al procesador permite jugar a juegos antiguos (por ejemplo, del emulador MAME) que si se utilizan con el hardware actual sin underclock funcionan a velocidades de hasta 3 veces mayores a las normales. Esta técnica también ayuda a reducir la temperatura de los componentes, por lo que algunas personas la usan en computadoras donde la refrigeración no es suficiente para mantener los componentes a una temperatura funcional aceptable.

La wii u tiene un lector de blu-ray modificado, capaz de leer 25 gigas por capa. Tiene una velocidad de lectura de 4X/5X (el de Ps3 es de 2x, para hacerse una idea).

Sobre las velocidades de lectura, lo que hay que ver es la velocidad "real" del lector:

- PS3 tiene un lector BD a 2X. Eso significa una lectura de 9 MB/s constantes.

- Xbox360 tiene un DVD-Rom a 12x. Su velocidad de lectura real es oscilante. En discos con una sola capa lee entre 9.25MB/s hasta los 15.85MB/s dependiendo de la parte del disco. La velocidad media es de unos 10,25 MB/s

En doble capa va mucho más lento, de 4.36MB/s hasta los 10.57MB/s, con una media de 8 MB/s aproximadamente.

- Wii U lee a 22Mb/s. Desconozco si es constante o tiene fluctuaciones. Si el disco se basa en la tecnología BD en este aspecto la lectura debe ser constante.

En resumen: la velocidad del lector de Xbox360 y PS3 a efectos prácticos es la misma (BD x2). Wii U lee a una velocidad similar a un lector BD x4 o 5x.

Tecnología Gamepad:

"Nuestros sensores tiene una resolución mayor, unas 15 veces más resolución, de lo que es habitual en teléfonos móviles," ha dicho Becky Oh, presidenta de esta empresa californiana. Ha contado que Nintendo hizo muchas pruebas en varias áreas de modo que "si hacían un seguimiento de 9 ejes funcionara en distintas situaciones." Así es como encontraron a este socio en el camino de Wii U, que añade un tercer elemento al giroscopio y el acelerómetro del Wii MotionPlus, el sensor geomagnético.

El giroscopio y el acelerómetro "son buenos para registrar cambios relativistas. Pero no te dicen en valor absoluto a dónde estás apuntando o dónde está el puntero. Lo que hace el sensor magnético es utilizar el campo magnético de la tierra como referencia." Así siempre puede guiar de vuelta al Gamepad a su posición inicial prácticamente sin marge de error. Este vídeo es una demostración técnica de sus resultados.

Usos del sensor magnético del Wii U Gamepad

No es solo cuestión de superar lo que ofrecen los apartos de mano, también de lo que ha presentado la competencia en cuanto a juegos basados en el movimiento.

Oh piensa que "juegos como los fps, los de conducción o algún tipo de juego de vuelo podrían ser buenos candiados para este tipo de tecnología".

El sensor del Wii U Gamepad también es superior al Move de PlayStation 3. "Sharpshooter de Sony hizo algo parecido pero cuando jugamos con él vimos que no hacía un registro preciso. Tenía latencia e impercisión", ha comparado la CEO de la compañía. "En este caso, los jugadores tracionales volverían a utilizar un joystick o mandos clásicos, pero si tuvieras una forma muy precisa de utilizar el arma con el que apuntar el arma con la que estás disparando, creo que cambiaría la forma de jugar."

Esta es otra de las piezas escondidas dentro del Wii U Gamepad, que también incorpora la pantalla táctil de 6,2 pulgadas, cámara y un lector de chips NFC aun sin estrenar.

modo resumen para tontos:

- la GPU de la wii u es más potente que la de Ps3 y Xbox 360, su CPU es peor. Pero aún así, la wii u es alrededor de un 50-75 % más potente que la Xbox 360 y Ps3.

- Los juegos multiplataforma van a verse de manera muy similar en las tres consolas.

- La gente que se compra una consola de Nintendo, no es por la potencia, ni por los juegos multiplataforma, es por sus controladores exclusivos y por sus juegos exclusivos que no se encuentran en las consolas de la competencia ni en el PC.

- La Wii U tiene retrocompatibilidad con los mandos, cables de video y juegos de la Wii al 100% por hardware, cosa que no se puede decir lo mismo de Ps4 y Xbox One con respecto a Ps3 y Xbox 360. Esto es un hecho importante para muchos.
Si WiiU es un 50% más potente que 360 o PS3, ¿por qué los multis se verán similares?

No me cuadra.

Y yo que tengo una WiiU, tengo claro que la quiero para los juegos de Nintendo, alguna joya third party o juegos que usen el Gamepad de manera útil como es el caso del Rayman Legends.
mocolostrocolos escribió:Si WiiU es un 50% más potente que 360 o PS3, ¿por qué los multis se verán similares?

No me cuadra.

¿tal vez porque no están pensados para la arquitectura de la Wii u que no se parece en nada a la de Ps3 y X360?
para hacerlo en wii u y que se viera mejor, tendrían que programarlos desde 0. Pero eso cuesta tiempo y dinero, cosa que no es rentable para las Thirds, de ahí que hagan cutreports o directamente, opten por no sacarlos en la wii u.

Recordar los cutreports de juegos multis que se hacían en los primeros años de vida de la PS3. También salía perdiendo comparada con la Xbox 360.

Y lo que costó aprender a programar en la Ps2 y después en Ps3 con su super CELL.

La Wii u no es tan mala como algunos la pintan. Es superior a las xbox 360 y Ps3 claramente.

Si la comparamos con PS4 y X1, efectivamente, no. Pero tiene otras armas: precio más bajo, mando con pantalla y juegos exclusivos de Nintendo que siempre son muy atractivos.
superfenix2020 escribió:
mocolostrocolos escribió:Si WiiU es un 50% más potente que 360 o PS3, ¿por qué los multis se verán similares?

No me cuadra.

¿tal vez porque no están pensados para la arquitectura de la Wii u que no se parece en nada a la de Ps3 y X360?
para hacerlo en wii u y que se viera mejor, tendrían que programarlos desde 0. Pero eso cuesta tiempo y dinero, cosa que no es rentable para las Thirds, de ahí que hagan cutreports o no los saquen en la wii u, direcamente.

Recordar los cutreports de juegos multis que se hacían en la Ps3 en los primeros años. También salía perdiendo.

Y lo que costó aprender a programar en la Ps2 y después en Ps3 con su super CELL.

En esto estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo de la arquitectura es justamente lo que he comentado antes.
A ti que se te haya explicado claramente que la CPU es una mierda, que la ram es otra mierda por su velocidad y que todo en conjunción produce unos cuellos de botella brutales en los buses te da igual, ¿no?

La WiiU sigue siendo mejor que PS360 a pesar de eso y punto, por lo que veo.

Y lherre que lherre xD
la Wii también era una mierda y sin embargo se vieron juegos muy chulos gráficamente como los Mario Galaxy y los New Mario Bros y Donkey Kong Returns y algunos más.

Así que si sale un Mario 128 o Mario Galaxy 3 y un Zelda adulto y Metroid Prime 4 en HD de verdad, la gente flipará igualmente aunque usen el directX10 en lugar del 11, y funcionen a 720p (eso si, espero que vayan a 60 frames) en lugar de a 1080p.
¿Sigues con la tontería de los 736 GFLOPS?. Madre mía, mira que te lo he explicado y sigues soltando esa barbaridad.
superfenix2020 escribió:la Wii también era una mierda y sin embargo se vieron juegos muy chulos gráficamente como los Mario Galaxy y los New Mario Bros y Donkey Kong Returns y algunos más.

El problema es que esos juegos, aunque buenos tecnicamente, no aportan nada que no se hubiera visto ya en la gen de ps2-xbox-gc. Es mas, tengo dudas de que wii hubiera podido mover juegos de xbox como Doom 3 o half life 2
A mi Mario Galaxy 2 me parece un juego que de haberse podido jugar en la generación de GC, hubiese tenido que pasar por la tijera y recortar algunas cosillas.
Es que GC y xbox estuvieron lejos de ser aprovechadas totalmente a diferencia de ps2, creo que pudieron dar muchisimo mas de si (el mario galaxy lo mas probable es que fuera un juego pensado para gc)

Me suena que xbox es algo mas potente que wii, asique no creo que hubiera tenido problemas para mover sus juegos mas punteros tecnicamente
Es verdad lo de que la grafica de wiiu es un 200% mas potente que la de 360 usando la teoria de siempre?

superfenix2020 escribió:

No me cuadra.

para hacerlo en wii u y que se viera mejor, tendrían que programarlos desde 0. Pero eso cuesta tiempo y dinero, cosa que no es rentable para las Thirds, de ahí que hagan cutreports o directamente, opten por no sacarlos en la wii u.

Y porque los juegos hechos desde 0 por nintendo o seconds para wiiu tambien se ven peor?

Don_Boqueronnn escribió:En mi opinión la consola que va a merecer la pena de verdad es la siguiente sobremesa de Nintendo, a mi la Wii U no me acaba de llamar, ni la Xboxone, a ver la Ps4 pero vaya me tendría que pillar un televisor 4k para empezar a notar la diferencia, no, yo creo que PC esta generación y a esperar la siguiente de Nintendo que tendrá todos los juegos de la Wii U.

Y en que iba a cambiarte una television 4K la PS4? Veis como no sabeis de que hablais?
20194 respuestas