› Foros › Multiplataforma › General
Natsu escribió:Todo está hecho con la mentalidad de que un juego desarrollado para una consola de nintendo tenga infinitas dificultades para portarse a otras plataformas.
Y al final lo que consiguen es tener infinitas dificultades para recibir juegos, muy inteligente por sus partes.
Natsu escribió:Y al final lo que consiguen es tener infinitas dificultades para recibir juegos, muy inteligente por sus partes.
Reakl escribió:ES que si tomas la potencia bruta como unidad de medida, normal que no lo entiendas. Un negocio de videoconsolas no es solo potencia bruta. Es más, la potencia es indiferente.
Nintendo siempre ha tenido la política de diferenciarse de la competencia para con ello asegurarse la exclusividad de los títulos. Por eso cuando la potencia de las videoconsolas era una mierda nintendo presumía de potencia para tratar de diferenciarse de la competencia. Cuando las consolas de la competencia empezaron a acelerar y aumentar su potencia, nintendo decidió ofrecer un control diferente. A día de hoy parece mentira que no se sepa que nintendo lo que busca es diferenciarse de los demás. Nintendo no quiere multiplataformas, quiere exclusivos, y por ello ofrece consolas con características únicas, para que no pueda recibir ports tan fácilmente. El sello de calidad, la cantidad de sprites y colores que hacían imposibles los ports, el uso del cartucho como unidad de lectura rápida frente al CD, el wiimote. Todo está hecho con la mentalidad de que un juego desarrollado para una consola de nintendo tenga infinitas dificultades para portarse a otras plataformas.
Reducir todo al absurdo de la potencia es eso, absurdo. Porque ni si quiera las consolas de nintendo se acercaban a la potencia que técnicamente se podía conseguir en la época.
NeCLaRT escribió:No menos absurdo que decir que es indiferente. Y nintendo siempre hasta wii ha ido con el resto en ese sentido, se trata de diferenciarse en cosas positivas, diferenciarse negativamente no creo que sea el afan de ningun dirigente, aunque ya nunca se sabe.
Reakl escribió:¿El cartucho de la N64? ¿El minidisco de la cube? Hay muchas cosas que nintendo ha utilizado para diferenciarse que supone un merme en una dirección a cambio de un positivo en otra.
El problema es que cuando falla, falla. Pero cuando acierta multiplica sus ventas.
pers46 escribió:Pues a mi como las ventas me la sudan, no soy accionista...sólo veo cosas negativas en diferenciarse intentando hacer difícil lo que podría ser fácil.
krazyel escribió:Nosolosurf escribió:Estais hablando de Sony escuchando a los usuarios? La misma Sony que IMPUSO en bluray y utilizo una consola como caballo de troya para imponerlo sobre el HD-DVD.
La misma sony que utilizo en PSP discos UMD...
La misma Sony que en lugar de adoptar el standard de almacenamiento en SD, sigue intentando IMPONER sus memory sticks.
La misma Sony que intento IMPONER las descargas digitales si o si con su pspgo.
O la misma Sony que teniendo un consolon como Vita, le quita su pantalla de calidad , para poder ganar mas dinero con una pantalla de mala calidad...
Es cierto , Sony os escucha a vosotros jugadores...o al menos eso creeis vosotros jugadores.
La misma Sony que permitia Linux y luego lo quitó ...
La misma Sony que dijo que la vibración era cosa del pasado y luego la remetió ...
La misma Sony que usa tretas legales para tener menor garantia ....
La misma Sony que empeoró la ps3 con cada versión quitando cosas (como el lector de tarjetas) ...
La misma Sony que la cagó en temas de seguridad ....
A mí Sony la verda que tampoco es para hablar bien de ella xD
OGA_1080 escribió:krazyel escribió:Nosolosurf escribió:Estais hablando de Sony escuchando a los usuarios? La misma Sony que IMPUSO en bluray y utilizo una consola como caballo de troya para imponerlo sobre el HD-DVD.
La misma sony que utilizo en PSP discos UMD...
La misma Sony que en lugar de adoptar el standard de almacenamiento en SD, sigue intentando IMPONER sus memory sticks.
La misma Sony que intento IMPONER las descargas digitales si o si con su pspgo.
O la misma Sony que teniendo un consolon como Vita, le quita su pantalla de calidad , para poder ganar mas dinero con una pantalla de mala calidad...
Es cierto , Sony os escucha a vosotros jugadores...o al menos eso creeis vosotros jugadores.
La misma Sony que permitia Linux y luego lo quitó ...
La misma Sony que dijo que la vibración era cosa del pasado y luego la remetió ...
La misma Sony que usa tretas legales para tener menor garantia ....
La misma Sony que empeoró la ps3 con cada versión quitando cosas (como el lector de tarjetas) ...
La misma Sony que la cagó en temas de seguridad ....
A mí Sony la verda que tampoco es para hablar bien de ella xD
Jajaja si que la caga Sony, al leer eso me pregunto por que coño me compre psvita psp y ps4 pero nah... TODAS tienen cargadas, sólo que alguno solo ven las cargadas que les interesa ver
pers46 escribió:Pues a mi como las ventas me la sudan, no soy accionista...sólo veo cosas negativas en diferenciarse intentando hacer difícil lo que podría ser fácil.
AntoniousBlock escribió:pers46 escribió:Pues a mi como las ventas me la sudan, no soy accionista...sólo veo cosas negativas en diferenciarse intentando hacer difícil lo que podría ser fácil.
Salvo cuándo toca decir que WiiU está acabada, ahí si importan las ventas.
Lo cierto es que la única forma objetiva de evaluar si las políticas de una empresa son correctas o equivocadas son las ventas.
Johny27 escribió:Yo mas bien creo que se hace la diferente porque no sabe ni es capaz de estar a la altura.
Johny27 escribió:Yo mas bien creo que se hace la diferente porque no sabe ni es capaz de estar a la altura.
soyun escribió:Johny27 escribió:Yo mas bien creo que se hace la diferente porque no sabe ni es capaz de estar a la altura.
Pues en la anterior generación no le fue mal haciéndose la diferente, Wii pulió en ventas a PS3 y 360, y eso que no estaba a la altura.
En portátiles tampoco le va mal haciéndose la diferente, 3DS no está a la altura de PS Vita y...en fin...
¿Seguro que es porque no sabe?
AntoniousBlock escribió:Natsu escribió:Y al final lo que consiguen es tener infinitas dificultades para recibir juegos, muy inteligente por sus partes.
Pues mira, Nintendo obtiene beneficios enormes mucho mas grandes que las divisiones de entretenimiento de Sony o Microsoft y sin ninguna mega-empresa detrás que los financie. Nintendo es la única grande que vive por y para el videojuego. No debe ser tan mala su estrategia.
De tontos no tienen un pelo. Luego si te molan sus juegos/consolas o no te molan es otra historia.
Salvo cuándo toca decir que WiiU está acabada, ahí si importan las venta
Jajaja si que la caga Sony, al leer eso me pregunto por que coño me compre psvita psp y ps4 pero nah... TODAS tienen cargadas, sólo que alguno solo ven las cargadas que les interesa ver
Pues en la anterior generación no le fue mal haciéndose la diferente, Wii pulió en ventas a PS3 y 360, y eso que no estaba a la altura.
En portátiles tampoco le va mal haciéndose la diferente, 3DS no está a la altura de PS Vita y...en fin...
¿Seguro que es porque no sabe?
fedter escribió:Pero yo dejaría de hablar de ventas y dinero, Justino seria mágico y diferente y gandia shore un programa a tener en cuenta
Zokormazo escribió:Las empresas de videojuegos estan ahi para generar beneficios no para darnos el placer de tener juegos de calidad. Dejar de hablar de ventas y dinero seria no tener en mente la realidad del fin de cualquier empresa.
sabran escribió:Zokormazo escribió:Las empresas de videojuegos estan ahi para generar beneficios no para darnos el placer de tener juegos de calidad. Dejar de hablar de ventas y dinero seria no tener en mente la realidad del fin de cualquier empresa.
Creo que esto es un foro de jugadores y no de empresarios. O me he equivocado de lugar?
Zokormazo escribió:fedter escribió:Pero yo dejaría de hablar de ventas y dinero, Justino seria mágico y diferente y gandia shore un programa a tener en cuenta
Las empresas de videojuegos estan ahi para generar beneficios no para darnos el placer de tener juegos de calidad. Dejar de hablar de ventas y dinero seria no tener en mente la realidad del fin de cualquier empresa.
Zokormazo escribió:sabran escribió:Zokormazo escribió:Las empresas de videojuegos estan ahi para generar beneficios no para darnos el placer de tener juegos de calidad. Dejar de hablar de ventas y dinero seria no tener en mente la realidad del fin de cualquier empresa.
Creo que esto es un foro de jugadores y no de empresarios. O me he equivocado de lugar?
Claro.
Pero no puedes analizar una situacion empresarial sin tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo de una empresa es generar beneficios. Nos guste o no no deja de ser una situacion empresarial debido a decisiones empresariales de una empresa.
Yo mas bien creo que se hace la diferente porque no sabe ni es capaz de estar a la altura.
sabran escribió:El que me vendan por 250-300€ un hardware poco potente es una situacion empresarial? Tu crees que si ahora voy al Mediamarkt y me venden un disco duro 30€ mas caro que en pccomponentes me voy a poner a pensar en decisiones empresariales?
El tema empresarial salio al ruedo en el momento en que algunos no podian defender lo indefendible. Es como si esto fuera una asociacion de toros de lidia y un toro saltara diciendo "Es que el pobre torero se tiene que ganar la vida con algo".
sabran escribió:El que me vendan por 250-300€ un hardware poco potente es una situacion empresarial? Tu crees que si ahora voy al Mediamarkt y me venden un disco duro 30€ mas caro que en pccomponentes me voy a poner a pensar en decisiones empresariales?
El tema empresarial salio al ruedo en el momento en que algunos no podian defender lo indefendible. Es como si esto fuera una asociacion de toros de lidia y un toro saltara diciendo "Es que el pobre torero se tiene que ganar la vida con algo".
Patchanka escribió:sabran escribió:El que me vendan por 250-300€ un hardware poco potente es una situacion empresarial? Tu crees que si ahora voy al Mediamarkt y me venden un disco duro 30€ mas caro que en pccomponentes me voy a poner a pensar en decisiones empresariales?
Creo que lo que quiere decir es que aquí se está hablando de Nintendo como si fuera mala y quisiera joder a su público por hacer lo que hace. Lo que pasa es que no tiene el mismo modelo de negocio de Sony y MS, porque se dio cuenta de que no puede competir directamente contra ellos.
No lo está haciendo para joder, está haciendo las cosas de manera distinta porque está buscando un público distinto, más selecto, yo que sé. En el ejemplo del filete, es como si dejara de vender un filete de ternera para vender, yo que sé, un filete de hígado. A mí no me gusta el hígado, pero no voy a salir echando pestes diciendo que está siendo mala porque no me vende más el filete de ternera, simplemente dejo de comer allí.
Johny27 escribió:Que puta manía con querer cerrar hilos y callar a la gente. Aquí hablamos tranquilos sin molestar a nadie. Si no os gusta lo que se habla, por muy repetitivo que sea NO ENTRÉIS, pero dejadnos al resto en paz, que EOL es muy grande y para no gustaros el hilo estáis todo el día aquí metidos.
Siempre los mismos queriendo censurar.
Osck escribió:Johny27 escribió:Que puta manía con querer cerrar hilos y callar a la gente. Aquí hablamos tranquilos sin molestar a nadie. Si no os gusta lo que se habla, por muy repetitivo que sea NO ENTRÉIS, pero dejadnos al resto en paz, que EOL es muy grande y para no gustaros el hilo estáis todo el día aquí metidos.
Ya cansa que cuando alguien hace una critica al hilo o a la actitud de ciertos usuarios se le enseñe siempre la puerta. Después hablas de censura...
Johny27 escribió:Osck escribió:Johny27 escribió:Que puta manía con querer cerrar hilos y callar a la gente. Aquí hablamos tranquilos sin molestar a nadie. Si no os gusta lo que se habla, por muy repetitivo que sea NO ENTRÉIS, pero dejadnos al resto en paz, que EOL es muy grande y para no gustaros el hilo estáis todo el día aquí metidos.
Ya cansa que cuando alguien hace una critica al hilo o a la actitud de ciertos usuarios se le enseñe siempre la puerta. Después hablas de censura...
NO. Decir que si no te gusta el hilo no entres no es censurar, es la actitud lógica. Lo que no es normal es entrar al único hilo en EOL donde se habla de ésto sin que te guste y encima, porque no te gusta lo que se dice aquí, tratar de impedir que se hable de ello. EOL es muy grande.
Es muy fácil: ¿a que si no te gusta la F1 no entras a su hilo y pides que lo cierren porque se le da 20 vueltas a lo mismo?. Pues aquí igual. Quien tenga opiniones diferentes que las ponga con total libertad, pero pedir el cierre porque no gusta lo que se escribe NO.
pers46 escribió:Si valoramos las cosas por las ventas/ingresos...CoD es DIOS, y los DLC´s son lo mejor.
guillian-seed escribió:¿no se debería ir pensando en cerrar el hilo ya?
Se han hablado los principales temas, hasta el punto que siempre vuelven en forma de bucle las mismas respuestas. Quien quiera una respuesta a la pregunta del hilo tiene casi 700 páginas para buscar la suya. Más o menos las respuestas más repetidas han sido las siguientes:
- Nintendo vende hardware obsoleto desde Wii
- Nintendo no vende tecnología acorde a la época
- Wii U es cara
- Wii U no tiene juegos multiplataforma y por ese motivo no merece la pena
- El catálogo third es lo principal en una consola hoy en día
- Exclusivas como Bayonetta 2 no es por lo que un Nintendero se compra una consola
- El hardware de Wii U no cuesta de fabricar ni 150€
- El hardware de Wii U no cuesta de fabricar ni 99€
- El hardware de Wii U no cuesta de fabricar ni 30€
- El éxito de 3DS no cuenta, el mercado de portátiles es distinto al de sobremesa
- Los Zelda ya no son lo que eran
- Wii U sólo vale para jugar a 4 o 5 juegos de Nintendo cuando la consola cueste 99€
- The Wind Waker HD es un refrito sin novedades a 60 euros
- Los juegos de Nintendo no los hace Nintendo, salvo alguna cosa
- Los precios de los juegos de Nintendo son caros
- No me aclaro para jugar con el PC
- Iwata vete ya!
- Los juegos de Mario ya no son lo que eran
- Wii U tiene un catálogo de mierda
- PS4 tiene un gran catálogo
- Nintendo sólo hace refritos
- Los Halo no son refritos porque cambia el argumento
- Nintendo acabará como SEGA
- Wii vendió mucho a gente no jugona, para el jugón fue una consola nefasta
- Los usuarios de Nintendo tienen la culpa por conformistas
¿Alguna cosa más?
Arngrim escribió:De hecho adelante, si alguien quiere crear un hilo debate sobre "¿Volverán las compañías a las buenas políticas cara al usuario?" donde se comenten los fallos históricos de las compañías de hardware / software a lo largo de la historia de los videojuegos está en su derecho y nadie le va a poner ninguna pega.