¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

Natsu escribió:
Todo está hecho con la mentalidad de que un juego desarrollado para una consola de nintendo tenga infinitas dificultades para portarse a otras plataformas.

Y al final lo que consiguen es tener infinitas dificultades para recibir juegos, muy inteligente por sus partes. [360º]

Cierto es. Les lleva saliendo el tiro por la culata mucho tiempo. Pero no se quieren bajar del carro y quieren seguir con su política de sometimiento de thirds. Allá ellos.
Natsu escribió:Y al final lo que consiguen es tener infinitas dificultades para recibir juegos, muy inteligente por sus partes. [360º]

Pues mira, Nintendo obtiene beneficios enormes mucho mas grandes que las divisiones de entretenimiento de Sony o Microsoft y sin ninguna mega-empresa detrás que los financie. Nintendo es la única grande que vive por y para el videojuego. No debe ser tan mala su estrategia. :p

De tontos no tienen un pelo. Luego si te molan sus juegos/consolas o no te molan es otra historia.
No entiendo que pinta ahí lo de si me gustan o no sus juegos o consolas, su política les está perjudicando y se cuenta todo el mundo menos ellos.
Pues imagínate si hiciesen aún mejor su estrategia de mercado, ya serían dioses entre meros mortales xDDDD
Reakl escribió:ES que si tomas la potencia bruta como unidad de medida, normal que no lo entiendas. Un negocio de videoconsolas no es solo potencia bruta. Es más, la potencia es indiferente.

Nintendo siempre ha tenido la política de diferenciarse de la competencia para con ello asegurarse la exclusividad de los títulos. Por eso cuando la potencia de las videoconsolas era una mierda nintendo presumía de potencia para tratar de diferenciarse de la competencia. Cuando las consolas de la competencia empezaron a acelerar y aumentar su potencia, nintendo decidió ofrecer un control diferente. A día de hoy parece mentira que no se sepa que nintendo lo que busca es diferenciarse de los demás. Nintendo no quiere multiplataformas, quiere exclusivos, y por ello ofrece consolas con características únicas, para que no pueda recibir ports tan fácilmente. El sello de calidad, la cantidad de sprites y colores que hacían imposibles los ports, el uso del cartucho como unidad de lectura rápida frente al CD, el wiimote. Todo está hecho con la mentalidad de que un juego desarrollado para una consola de nintendo tenga infinitas dificultades para portarse a otras plataformas.

Reducir todo al absurdo de la potencia es eso, absurdo. Porque ni si quiera las consolas de nintendo se acercaban a la potencia que técnicamente se podía conseguir en la época.

No menos absurdo que decir que es indiferente. Y nintendo siempre hasta wii ha ido con el resto en ese sentido, se trata de diferenciarse en cosas positivas, diferenciarse negativamente no creo que sea el afan de ningun dirigente, aunque ya nunca se sabe.

Y no mezcleis las portatiles cuando se esta hablando de otra cosa para que la misma parezca otra, no va a ningun lado.
NeCLaRT escribió:No menos absurdo que decir que es indiferente. Y nintendo siempre hasta wii ha ido con el resto en ese sentido, se trata de diferenciarse en cosas positivas, diferenciarse negativamente no creo que sea el afan de ningun dirigente, aunque ya nunca se sabe.

¿El cartucho de la N64? ¿El minidisco de la cube? Hay muchas cosas que nintendo ha utilizado para diferenciarse que supone un merme en una dirección a cambio de un positivo en otra.

El problema es que cuando falla, falla. Pero cuando acierta multiplica sus ventas.
Reakl escribió:¿El cartucho de la N64? ¿El minidisco de la cube? Hay muchas cosas que nintendo ha utilizado para diferenciarse que supone un merme en una dirección a cambio de un positivo en otra.

El problema es que cuando falla, falla. Pero cuando acierta multiplica sus ventas.

Imposible explicarlo mejor. [oki]
No, eso tiene una parte buena y una mala, y ellos valoran que tendra mucho mas peso la buena, equivocandose. Es una opcion en el momento de la eleccion. No un afan de desear hacer un producto inferior en un aspecto para diferenciarse de los que lo hacen bien. Nintendo nunca ha usado la evolucion tecnica en ese sentido, cuando lo ha hecho es por sacar mas € y reutilizar hardware anterior, no por diferenciarse. Por diferenciarse hace otras cosas, eso no. Para diferenciarse en ese aspecto solo se puede usar positivamente, como en los anuncios de snes y n64, en las que busco superar maquinas mas viejas y venderse como tal.
Pues a mi como las ventas me la sudan, no soy accionista...sólo veo cosas negativas en diferenciarse intentando hacer difícil lo que podría ser fácil.
pers46 escribió:Pues a mi como las ventas me la sudan, no soy accionista...sólo veo cosas negativas en diferenciarse intentando hacer difícil lo que podría ser fácil.

Es solo una excusa (mas) muy rara para defender pegar esas clavadas de hardware obsoleto a sus usuarios en las dos ultimas sobremesas y la perdida del software third que supuso, nada mas. Que tuvieron que hacerlo para diferenciarse. El precio se les paso diferenciarlo proporcionalmente eso si, ahi es donde todo el castillo se cae.

El exito comercial a corto plazo se les aplaude, no hay problema, aunque me parezca mas importante el fracaso de marca a largo plazo. Pero de ahi a negar que todo se produce por un margen de beneficio absurdo y abusivo buscado por decision es otra cosa.
krazyel escribió:
Nosolosurf escribió:Estais hablando de Sony escuchando a los usuarios? La misma Sony que IMPUSO en bluray y utilizo una consola como caballo de troya para imponerlo sobre el HD-DVD.

La misma sony que utilizo en PSP discos UMD...
La misma Sony que en lugar de adoptar el standard de almacenamiento en SD, sigue intentando IMPONER sus memory sticks.
La misma Sony que intento IMPONER las descargas digitales si o si con su pspgo.
O la misma Sony que teniendo un consolon como Vita, le quita su pantalla de calidad , para poder ganar mas dinero con una pantalla de mala calidad...

Es cierto , Sony os escucha a vosotros jugadores...o al menos eso creeis vosotros jugadores.

La misma Sony que permitia Linux y luego lo quitó ...
La misma Sony que dijo que la vibración era cosa del pasado y luego la remetió ...
La misma Sony que usa tretas legales para tener menor garantia ....
La misma Sony que empeoró la ps3 con cada versión quitando cosas (como el lector de tarjetas) ...
La misma Sony que la cagó en temas de seguridad ....

A mí Sony la verda que tampoco es para hablar bien de ella xD

Jajaja si que la caga Sony, al leer eso me pregunto por que coño me compre psvita psp y ps4 XD pero nah... TODAS tienen cargadas, sólo que alguno solo ven las cargadas que les interesa ver
OGA_1080 escribió:
krazyel escribió:
Nosolosurf escribió:Estais hablando de Sony escuchando a los usuarios? La misma Sony que IMPUSO en bluray y utilizo una consola como caballo de troya para imponerlo sobre el HD-DVD.

La misma sony que utilizo en PSP discos UMD...
La misma Sony que en lugar de adoptar el standard de almacenamiento en SD, sigue intentando IMPONER sus memory sticks.
La misma Sony que intento IMPONER las descargas digitales si o si con su pspgo.
O la misma Sony que teniendo un consolon como Vita, le quita su pantalla de calidad , para poder ganar mas dinero con una pantalla de mala calidad...

Es cierto , Sony os escucha a vosotros jugadores...o al menos eso creeis vosotros jugadores.

La misma Sony que permitia Linux y luego lo quitó ...
La misma Sony que dijo que la vibración era cosa del pasado y luego la remetió ...
La misma Sony que usa tretas legales para tener menor garantia ....
La misma Sony que empeoró la ps3 con cada versión quitando cosas (como el lector de tarjetas) ...
La misma Sony que la cagó en temas de seguridad ....

A mí Sony la verda que tampoco es para hablar bien de ella xD

Jajaja si que la caga Sony, al leer eso me pregunto por que coño me compre psvita psp y ps4 XD pero nah... TODAS tienen cargadas, sólo que alguno solo ven las cargadas que les interesa ver

Ahí le has dado. [carcajad]
pers46 escribió:Pues a mi como las ventas me la sudan, no soy accionista...sólo veo cosas negativas en diferenciarse intentando hacer difícil lo que podría ser fácil.

Salvo cuándo toca decir que WiiU está acabada, ahí si importan las ventas. [+risas]

Lo cierto es que la única forma objetiva de evaluar si las políticas de una empresa son correctas o equivocadas son las ventas. Todo lo demás son subjetividades/opiniones/preferencias etece etece.

Personalmente creo que la diferenciación no sólo es un gran activo económico para Nintendo, es también parte de su identidad. Si convirtieran a Mario en un marine sudoroso en vez de un gordo italiano...quiero decir, si Nintendo hiciera lo que los jarcoretas o los analistas occidentales le piden pues Nintendo sería Microsoft y no Nintendo.

En mi opinión ir a contracorriente, ser ñoña, inadecuada, infantil e incluso un poco anacrónica es parte del ADN de la compañía. Por eso despierta tanto amor y tanto odio vaya... es lo que tiene ser diferente. :p
Yo mas bien creo que se hace la diferente porque no sabe ni es capaz de estar a la altura.
AntoniousBlock escribió:

Salvo cuándo toca decir que WiiU está acabada, ahí si importan las ventas. [+risas]

Lo cierto es que la única forma objetiva de evaluar si las políticas de una empresa son correctas o equivocadas son las ventas.

No tiene porque, ahora Nintendo puede poner la WiiU a 30 euros, vender 150 millones de consolas y arruinarse.
Johny27 escribió:Yo mas bien creo que se hace la diferente porque no sabe ni es capaz de estar a la altura.

Pues en la anterior generación no le fue mal haciéndose la diferente, Wii pulió en ventas a PS3 y 360, y eso que no estaba a la altura.
En portátiles tampoco le va mal haciéndose la diferente, 3DS no está a la altura de PS Vita y...en fin...
¿Seguro que es porque no sabe? [comor?]
Johny27 escribió:Yo mas bien creo que se hace la diferente porque no sabe ni es capaz de estar a la altura.

No estoy de acuerdo. Eligen ser diferentes por política propia. Otra cosa es que después de 6-7 años de desfase yo tenga clarísimo que ya no pueden competir como lo hacían antaño. El mismo Super Mario 3D world está lejísimos de aprovechar el hardware en el que corre (y lo digo con conocimiento de causa) y por más que todo el mundo pretenda defenderlo como una joya, que lo puede ser o no, es la primera vez en toda la historia de Nintendo que se lanza un Mario al que el resto del catálogo técnicamente le da sopas con ondas. Yo lo justifico entre el tiempo que llevan no sé haciendo qué y la incapacidad de tener un motor adecuado (y WiiU ya tiene más de un año)
soyun escribió:

Pues en la anterior generación no le fue mal haciéndose la diferente, Wii pulió en ventas a PS3 y 360, y eso que no estaba a la altura.
En portátiles tampoco le va mal haciéndose la diferente, 3DS no está a la altura de PS Vita y...en fin...

Seguro,en la generación anterior pegó un pelotazo que no se esperaban ni ellos. El problema de los pelotazos es que no se suelen repetir, y a la vista está. Y no, para mi 3DS no está a la altura de ps vita. La consola no va mal porque nintendo en portátiles va bien haga lo que haga, pero todo lo que ofrece está al nivel que uno podría esperar hace 10 años, tanto en potencia como en infrastructuras online y políticas de precios..
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
AntoniousBlock escribió:
Natsu escribió:Y al final lo que consiguen es tener infinitas dificultades para recibir juegos, muy inteligente por sus partes. [360º]

Pues mira, Nintendo obtiene beneficios enormes mucho mas grandes que las divisiones de entretenimiento de Sony o Microsoft y sin ninguna mega-empresa detrás que los financie. Nintendo es la única grande que vive por y para el videojuego. No debe ser tan mala su estrategia. :p

De tontos no tienen un pelo. Luego si te molan sus juegos/consolas o no te molan es otra historia.

Su estrategia les permite ser dioses en lo económico y terrícolas en lo demás.

Salvo cuándo toca decir que WiiU está acabada, ahí si importan las venta

En eso estoy de acuerdo, nintendo se comporta igual o incluso peor en las circunstancias favorables, venda 20 millones regalando consolas que vendiendo 100 batiendo records.

Por que con 5 juegos al año de wiiu no se puede vivir sin tener mas suerte que el Madrid. Tienes que tener un PC, xone, o ps4.

Pulio en ganancias NO en ventas.

Pero yo dejaría de hablar de ventas y dinero, Justino seria mágico y diferente y gandia shore un programa a tener en cuenta
fedter escribió:Pero yo dejaría de hablar de ventas y dinero, Justino seria mágico y diferente y gandia shore un programa a tener en cuenta

Las empresas de videojuegos estan ahi para generar beneficios no para darnos el placer de tener juegos de calidad. Dejar de hablar de ventas y dinero seria no tener en mente la realidad del fin de cualquier empresa.
Zokormazo escribió:Las empresas de videojuegos estan ahi para generar beneficios no para darnos el placer de tener juegos de calidad. Dejar de hablar de ventas y dinero seria no tener en mente la realidad del fin de cualquier empresa.

Creo que esto es un foro de jugadores y no de empresarios. O me he equivocado de lugar?

Tu supongo que seras de los que si vas a comer a un restaurante y te ponen un filete de mierda y un flan pasado te iras sin decir nada y pagando, ya que el restaurante no esta para darte de comer, esta para que el empresario gane dinero.
sabran escribió:
Zokormazo escribió:Las empresas de videojuegos estan ahi para generar beneficios no para darnos el placer de tener juegos de calidad. Dejar de hablar de ventas y dinero seria no tener en mente la realidad del fin de cualquier empresa.

Creo que esto es un foro de jugadores y no de empresarios. O me he equivocado de lugar?

Claro.

Pero no puedes analizar una situacion empresarial sin tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo de una empresa es generar beneficios. Nos guste o no no deja de ser una situacion empresarial debido a decisiones empresariales de una empresa.
Zokormazo escribió:
fedter escribió:Pero yo dejaría de hablar de ventas y dinero, Justino seria mágico y diferente y gandia shore un programa a tener en cuenta

Las empresas de videojuegos estan ahi para generar beneficios no para darnos el placer de tener juegos de calidad. Dejar de hablar de ventas y dinero seria no tener en mente la realidad del fin de cualquier empresa.

Ya y las empresas de televisión y musicales también.
El que me vendan por 250-300€ un hardware poco potente es una situacion empresarial? Tu crees que si ahora voy al Mediamarkt y me venden un disco duro 30€ mas caro que en pccomponentes me voy a poner a pensar en decisiones empresariales?

El tema empresarial salio al ruedo en el momento en que algunos no podian defender lo indefendible. Es como si esto fuera una asociacion de toros de lidia y un toro saltara diciendo "Es que el pobre torero se tiene que ganar la vida con algo".
Zokormazo escribió:
sabran escribió:

Claro.

Pero no puedes analizar una situacion empresarial sin tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo de una empresa es generar beneficios. Nos guste o no no deja de ser una situacion empresarial debido a decisiones empresariales de una empresa.

A ver, yo soy el que mas entiende a nintendo y añado que cualquier empresa que pudiera haría lo mismo, el problema es que las demás no pueden y se esfuerzan más cosa que como consumidor me "aprovecho". Cagadas, sablazos, declaraciones tienen todas.

Yo mas bien creo que se hace la diferente porque no sabe ni es capaz de estar a la altura.

No quepa duda. Los dlcs han venido cuando han tenido el infraestructura necesaria para ofrecerlos, el online de pago vendrá cuando el online no sea un chiste de mal gusto, el hardware pontente vendrá cuando no les cueste hacer juegos en hd.
sabran escribió:El que me vendan por 250-300€ un hardware poco potente es una situacion empresarial? Tu crees que si ahora voy al Mediamarkt y me venden un disco duro 30€ mas caro que en pccomponentes me voy a poner a pensar en decisiones empresariales?

El tema empresarial salio al ruedo en el momento en que algunos no podian defender lo indefendible. Es como si esto fuera una asociacion de toros de lidia y un toro saltara diciendo "Es que el pobre torero se tiene que ganar la vida con algo".

Creo que lo que quiere decir es que aquí se está hablando de Nintendo como si fuera mala y quisiera joder a su público por hacer lo que hace. Lo que pasa es que no tiene el mismo modelo de negocio de Sony y MS, porque se dio cuenta de que no puede competir directamente contra ellos.

No lo está haciendo para joder, está haciendo las cosas de manera distinta porque está buscando un público distinto, más selecto, yo que sé. En el ejemplo del filete, es como si dejara de vender un filete de ternera para vender, yo que sé, un filete de hígado. A mí no me gusta el hígado, pero no voy a salir echando pestes diciendo que está siendo mala porque no me vende más el filete de ternera, simplemente dejo de comer allí.
sabran escribió:El que me vendan por 250-300€ un hardware poco potente es una situacion empresarial? Tu crees que si ahora voy al Mediamarkt y me venden un disco duro 30€ mas caro que en pccomponentes me voy a poner a pensar en decisiones empresariales?

Me da igual de donde aparecio el tema empresarial.

Lo que digo es que el tema de generar beneficios no es algo despreciable a la hora de analizar la situacion de una empresa, sea cual sea, puesto que es un objetivo primordial para no ser liquidado.
abandono.
Patchanka escribió:

Creo que lo que quiere decir es que aquí se está hablando de Nintendo como si fuera mala y quisiera joder a su público por hacer lo que hace. Lo que pasa es que no tiene el mismo modelo de negocio de Sony y MS, porque se dio cuenta de que no puede competir directamente contra ellos.

No lo está haciendo para joder, está haciendo las cosas de manera distinta porque está buscando un público distinto, más selecto, yo que sé. En el ejemplo del filete, es como si dejara de vender un filete de ternera para vender, yo que sé, un filete de hígado. A mí no me gusta el hígado, pero no voy a salir echando pestes diciendo que está siendo mala porque no me vende más el filete de ternera, simplemente dejo de comer allí.

No puede competir contra ellas por sus gilipolleces de siempre. Cube o 64 podian hacer competido contra las de sony pero entre que las saco ya con la play siendo ganadora y sus tonterias de cartucho, mini-dvd y demas pues asi les fue.

Lo del cambio de politica yo no se como veia a ganadora a Wii, si hasta en lo empresarial se esta viendo que es una cagada, gracias a Wii son las ventas de WiiU.
¿no se debería ir pensando en cerrar el hilo ya?

Se han hablado los principales temas, hasta el punto que siempre vuelven en forma de bucle las mismas respuestas. Quien quiera una respuesta a la pregunta del hilo tiene casi 700 páginas para buscar la suya. Más o menos las respuestas más repetidas han sido las siguientes:

- Nintendo vende hardware obsoleto desde Wii
- Nintendo no vende tecnología acorde a la época
- Wii U es cara
- Wii U no tiene juegos multiplataforma y por ese motivo no merece la pena
- El catálogo third es lo principal en una consola hoy en día
- Exclusivas como Bayonetta 2 no es por lo que un Nintendero se compra una consola
- El hardware de Wii U no cuesta de fabricar ni 150€
- El hardware de Wii U no cuesta de fabricar ni 99€
- El hardware de Wii U no cuesta de fabricar ni 30€
- El éxito de 3DS no cuenta, el mercado de portátiles es distinto al de sobremesa
- Los Zelda ya no son lo que eran
- Wii U sólo vale para jugar a 4 o 5 juegos de Nintendo cuando la consola cueste 99€
- The Wind Waker HD es un refrito sin novedades a 60 euros
- Los juegos de Nintendo no los hace Nintendo, salvo alguna cosa
- Los precios de los juegos de Nintendo son caros
- No me aclaro para jugar con el PC
- Iwata vete ya!
- Los juegos de Mario ya no son lo que eran
- Wii U tiene un catálogo de mierda
- PS4 tiene un gran catálogo
- Nintendo sólo hace refritos
- Los Halo no son refritos porque cambia el argumento
- Nintendo acabará como SEGA
- Wii vendió mucho a gente no jugona, para el jugón fue una consola nefasta
- Los usuarios de Nintendo tienen la culpa por conformistas

¿Alguna cosa más? XD
Ayer plantee a mi señora esposa vender la Wii, ya que era un regalo que le hice y estaba de decoracion en el salon sin haberla usado hara mas de año y medio por lo menos (con el transformador desenchufado claro esta) y me dijo que no , que para que nos den 50€ preferia meterla en la caja y al armario a ver si en un futuro igual caian algunas partidas.

Con este panorama como voy a comprar una Wii U? es imposible. Para jugar a un Super Mario, Mario Kart o donkey kong...y ya esta, a coger polvo de nuevo...va a ser que no...

Cuando la consola valga 100€ entonces la pillaría porque no me doleria tanto pagar eso para jugar solo a esos juegos.

Respecto a las portatiles ahi si que veo otro mundo. En mi caso la Ps Vita no me llama nada en cambio veo que para la 3DS hay muchos y muy buenos juegos , Luigis Mansion 2 por ejemplo, me he comprado una 2DS solo para jugar a ese y al zelda between.

Nintendo no volverá a ser lo que era, se ha quedado para ser lo que es, una consola de marios party, tennis, soccer, kart, etc, una y otra vez siempre lo mismo.

Saludos
Si añades esto. Por mi perfecto, esta todo dicho.

- Nintendo vende hardware obsoleto desde nes
- Nintendo no vende tecnología acorde a la época desde nes
- NEs ya era cara
- Nes no tenie juegos multiplataforma y por ese motivo merece la pena
- El catálogo exclusivo es lo principal en una consola hoy en día
- El hardware de Wii U no cuesta de fabricar ni 150€ pero el mando cuesta como poco 200.
- El hardware de Wii U no cuesta de fabricar ni 99€ pero el mando cuesta como poco 300
- El hardware de Wii U no cuesta de fabricar ni 30€ pero el mando cuesta como poco 400
- Ps4 es un pc y wiiu no.
- El catalogo de sobremesa/portatil cuenta indistintamente para comparar, por eso psp es igualita que ps2, y psvita también tiene el catalogo de ps3.
- La industria ya no son lo que eran si no es por nintendo.
- PS4/xone sólo vale para jugar a 4 o 5 juegos de sony y MS cuando la consola cueste 99€ lo demas tengo un PC superchulo
- AC es un refrito sin novedades anuales
- Los precios de los juegos de Nintendo no son caros, lo hacen por ti para que no te consideres timado si lo bajan a los 4 meses.
- Los juegos de Comodín ya no son lo que eran
- ps4 y xone tiene un catálogo de mierda thirds repetitivos, clónicos y solo shotters
- wiu tiene el mejor catálogo exclusivo
-Toda la industria solo hace refritos y los convierte en shotters
- Los Marios no son refritos porque los sacan en distinto hardware
- Sony y MS se arruinaran antes que nintendo
- s3 y x360 vendieron mucho porque cada uno compramos 7 ya que se rompen si las miras
- Los usuarios de sony y ms tienen la culpa de los dlcs, de que solo existan shotters, del online de pago.
- La potencia nunca importo
Que puta manía con querer cerrar hilos y callar a la gente. Aquí hablamos tranquilos sin molestar a nadie. Si no os gusta lo que se habla, por muy repetitivo que sea NO ENTRÉIS, pero dejadnos al resto en paz, que EOL es muy grande y para no gustaros el hilo estáis todo el día aquí metidos.

Siempre los mismos queriendo censurar.
Si valoramos las cosas por las ventas/ingresos...CoD es DIOS, y los DLC´s son lo mejor.
Esta claro que cada uno tiene su punto de vista,y que todo el mundo tiene razon ''a su manera''
No tenemos ni idea de lo que se cuece en las oficinas de cualquier empresa.
Ya se ha comentado,y creo que con mucha razon,a nintendo le esta costanto muchisimo adaptarse al hd,y no me cabe duda alguna,que en cuanto se adapte,nos la van a meter doblada con los dlcs,juegos incompletos,pero que tambien pondran un hardwared mucho mejor cuando les cueste dos duros.
Y esa es la realidad,nintendo mira por el jugador de la misma manera que hace microsoft y sony,con el agravante que cuando tuvo una posicion dominante,crujio a las empresas,y estas no han olvidado.
Y cuando perdio esa posicion dominante crujio a los nintenderos sin miramientos,como con la n64 y esos precios en los cartuchos.
Y con el tiempo tambien pondran online de pago,que no quepa ninguna duda.
Tampoco se puede mezclar que si por culpa de wii...lo que sea.
No vende la wiiu por la mala gestion que ha llevado nintendo con esta consola,como la falta de publicidad,enseñar y remarcar ''la nueva wii'',o no sacar sus sagas mas emblematicas,las que todo el mundo demanda.
Tanto ps360 han sacado un hardwared nefasto,defectuoso,y con media docena de revisiones de placas y unos cuantos modelos de consolas al mercado,ahora parece que sacan el modelo definitivo.
Pero la gente ve las nuevas one y ps4 y las compra,a pesar de comprar 3 veces el mismo producto en la generacion anterior,lo normal hubiese sido esperarse,pero no.
Al final la gente se compra lo que quiere,y por lo general se compra la consola de moda,sin saber si hay que pagar onlines,o que son los dlcs.
Esas cosas son para gente que controla en videojuegos,y suele postear en webs,la gente de la calle NO sabe,ni tiene que saber que caracteristicas tiene una consola.
Para la gente de la calle,no hay diferencia entre wii y wiiu,las ven igual,y lo mismo con las otras consolas,no os engañeis,al jugador ocasional le da lo mismo 8 que 80.
A nintendo le salva al final lo buena imagen de marca que tiene en la gente de la calle,que da por supuesto la fiabilidad de su hardwared,y ademas nintendo tiene una cosa que no tiene nadie mas.
Y es a Mario,santo y seña de este mundillo,lo conocen los crios,el ama de casa y el papa de Roma.
Y tambien tiene a Picatxu,solo con estos dos iconos ,nintendo se puede dedicar a marear la perdiz,como a hecho hasta ahora,hasta que se adapten.
Y nintendo no engaña a nadie,la gente que controla este mundillo sabe que juegos va a tener en una nintendo,y tambien los que no van a salir,esto es un negocio,y ninguna maquina va a tener todos los juegos nunca mas como en la epoca de ps2,la industria no lo permitiria,no se ponen nunca todos los huevos en la misma cesta.
Y cada uno que elija que opcion le gusta mas,esta bien ser un pelin fanboy,pero es de idiotas estar todo el dia echando pestes y especializandose en trolear una marca porque no me gustan sus productos,o creer que estan engañando a la gente y venir a traer la luz consolera.
La mas de las veces solo hacemos el ridiculo como niños pequeños.
Cada uno que juegue a lo que quiera,pueda,le dejen,le permita su economia,y que sobretodo,lo disfrute,eso es lo unico que importa de este hobby.
Muchas gracias por leeros este ladrillo.
Escribo sin acentos,y el visionado es distinto porque escribo desde la wiiu.
Lo dicho,gracias,y a juuuugggaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrr.
Johny27 escribió:Que puta manía con querer cerrar hilos y callar a la gente. Aquí hablamos tranquilos sin molestar a nadie. Si no os gusta lo que se habla, por muy repetitivo que sea NO ENTRÉIS, pero dejadnos al resto en paz, que EOL es muy grande y para no gustaros el hilo estáis todo el día aquí metidos.

Ya cansa que cuando alguien hace una critica al hilo o a la actitud de ciertos usuarios se le enseñe siempre la puerta. Después hablas de censura...
Guillian-seed , este hilo sobrevive y no se cierra porque se ha convertido en un punto de encuentro para criticar todos los fallos de Nintendo a lo largo de su historia. No hay conflicto, porque la opinión mayoritaria de los que entran a este hilo es común, y se hace piña contra los defectos ante los pocos que vienen a hablar de las virtudes.

El hilo de hablemos de la Next Gen fue una guerra contínua, y se cerró. El hilo del Debate sobre Wii U en el foro de Wii U fue otra guerra contínua, y se cerró. En este hilo sin embargo no hay guerra, es un hilo para exponer los defectos de una compañía a lo largo de la historia, porque como ya se ha dicho los errores empiezan en Super Nintendo que es cuando Nintendo empieza a cabrear seriamente a las Third Party (el ejemplo más sangrante es el de Square, que rompe las relaciones con Nintendo a partir de broncas derivadas de SNES con el Mario RPG por bandera).

Nintendo lleva cometiendo errores a lo largo de toda su historia, y de hecho los más graves están en SNES (que es el alejamiento de las third party en detrimento del software propio). Todas las compañías han cometido errores igual de graves e incluso mucho peores que Nintendo (hace algunas páginas se puso un listado de errores de Sony, pero vamos que se podrían hacer listados iguales de Capcom, Sega, Microsoft, Atari, Neo Geo... tanto compañías de software como de hardware).

Lo que pasa es que en EOL hoy día sólo Nintendo tiene un hilo propio para hablar de sus fallos, camuflado en este debate de "¿volverá a ser lo que era?". Si se abriese un hilo "debate de los fallos de Microsoft/Sony" o de cualquier otra compañía se cerraría bastante pronto por guerras o flame. Nintendo es una compañía que desata odios y pasiones por igual, y este hilo simplemente es un punto de encuentro para debatir los fallos donde se está bastante tranquilo porque el 90% de los que se pasan por aquí es para rajar a base de bien y el 10% de la otra parte del debate es gente pacífica [+risas]
Osck escribió:
Johny27 escribió:Que puta manía con querer cerrar hilos y callar a la gente. Aquí hablamos tranquilos sin molestar a nadie. Si no os gusta lo que se habla, por muy repetitivo que sea NO ENTRÉIS, pero dejadnos al resto en paz, que EOL es muy grande y para no gustaros el hilo estáis todo el día aquí metidos.

Ya cansa que cuando alguien hace una critica al hilo o a la actitud de ciertos usuarios se le enseñe siempre la puerta. Después hablas de censura...

NO. Decir que si no te gusta el hilo no entres no es censurar, es la actitud lógica. Lo que no es normal es entrar al único hilo en EOL donde se habla de ésto sin que te guste y encima, porque no te gusta lo que se dice aquí, tratar de impedir que se hable de ello. EOL es muy grande.

Es muy fácil: ¿a que si no te gusta la F1 no entras a su hilo y pides que lo cierren porque se le da 20 vueltas a lo mismo?. Pues aquí igual. Quien tenga opiniones diferentes que las ponga con total libertad, pero pedir el cierre porque no gusta lo que se escribe NO.
En realidad en este hilo se ha criticado también a Sony y a Microsoft, es más, para ponerlas a parir siempre estamos a tiempo y es tan sencillo como con Nintendo, anda que alguna de las 3 me tiene contento xD
Johny27 escribió:
Osck escribió:

NO. Decir que si no te gusta el hilo no entres no es censurar, es la actitud lógica. Lo que no es normal es entrar al único hilo en EOL donde se habla de ésto sin que te guste y encima, porque no te gusta lo que se dice aquí, tratar de impedir que se hable de ello. EOL es muy grande.

Es muy fácil: ¿a que si no te gusta la F1 no entras a su hilo y pides que lo cierren porque se le da 20 vueltas a lo mismo?. Pues aquí igual. Quien tenga opiniones diferentes que las ponga con total libertad, pero pedir el cierre porque no gusta lo que se escribe NO.

El ha dado su opinion de porque cree que deberían cerrar el hilo, enseñarle la puerta esta fuera de lugar. Si no estas de acuerdo con el, pues le puedes decir el porque no se debería cerrar, como ha hecho Arngrim.

Y el ejemplo mas bien seria gustandote la F1, entrar en un hilo donde se pone a caldo dicho deporte. Si te gusta algo no veo nada raro entrar a un hilo donde se critica eso y dar tu opinión.
No estoy de acuerdo en absoluto. Aunque es tontería discutir, no creo que sirva de nada.
pers46 escribió:Si valoramos las cosas por las ventas/ingresos...CoD es DIOS, y los DLC´s son lo mejor.

Nadie ha dicho que tenga que ser el unico factor a la hora de valorar las cosas.

El factor ventas/ingresos no es despreciable, puesto que es el fin de cualquier empresa.

Eso no significa que no pueda haber mas factores.
guillian-seed escribió:¿no se debería ir pensando en cerrar el hilo ya?

Se han hablado los principales temas, hasta el punto que siempre vuelven en forma de bucle las mismas respuestas. Quien quiera una respuesta a la pregunta del hilo tiene casi 700 páginas para buscar la suya. Más o menos las respuestas más repetidas han sido las siguientes:

- Nintendo vende hardware obsoleto desde Wii
- Nintendo no vende tecnología acorde a la época
- Wii U es cara
- Wii U no tiene juegos multiplataforma y por ese motivo no merece la pena
- El catálogo third es lo principal en una consola hoy en día
- Exclusivas como Bayonetta 2 no es por lo que un Nintendero se compra una consola
- El hardware de Wii U no cuesta de fabricar ni 150€
- El hardware de Wii U no cuesta de fabricar ni 99€
- El hardware de Wii U no cuesta de fabricar ni 30€
- El éxito de 3DS no cuenta, el mercado de portátiles es distinto al de sobremesa
- Los Zelda ya no son lo que eran
- Wii U sólo vale para jugar a 4 o 5 juegos de Nintendo cuando la consola cueste 99€
- The Wind Waker HD es un refrito sin novedades a 60 euros
- Los juegos de Nintendo no los hace Nintendo, salvo alguna cosa
- Los precios de los juegos de Nintendo son caros
- No me aclaro para jugar con el PC
- Iwata vete ya!
- Los juegos de Mario ya no son lo que eran
- Wii U tiene un catálogo de mierda
- PS4 tiene un gran catálogo
- Nintendo sólo hace refritos
- Los Halo no son refritos porque cambia el argumento
- Nintendo acabará como SEGA
- Wii vendió mucho a gente no jugona, para el jugón fue una consola nefasta
- Los usuarios de Nintendo tienen la culpa por conformistas

¿Alguna cosa más? XD

Si lo cierran me perdería mi panzada de reír diaria, así que yo voto porque se quede abierto. [carcajad]
Es que está claro: un hilo para hablar de los defectos a lo largo de la historia de una de las compañías más longevas de los videojuegos... pues da para rato xD. De hecho yo creo que hay poco debate: todo el mundo que viene está de acuerdo con los errores que se exponen, igual que si se abre un hilo para debatir la lista de fallos de Microsoft / Sony / Sega / Capcom pues también la opinión mayoritaria será de ir a resaltar esos fallos (sólo los fanboys más fanboys vendrán a intentar defender los fallos, minimizarlos, darles una vuelta de tuerca...)

Lo que pasa es que lo suyo sería o bien que el hilo fuese para comentar los fallos de todas las compañías o que se abriese un hilo para comentar los fallos de las compañías, porque como ya os digo Nintendo desata tantos odios/pasiones que es la única compañía en todo EOL que tiene un hilo abierto para ella sóla donde se comentan sus fallos.

De hecho adelante, si alguien quiere crear un hilo debate sobre "¿Volverán las compañías a las buenas políticas cara al usuario?" donde se comenten los fallos históricos de las compañías de hardware / software a lo largo de la historia de los videojuegos está en su derecho y nadie le va a poner ninguna pega.

Así al menos no será Nintendo la única que reciba xDDDD
Más absurdo aún me parece ir a un hilo de F1 a decir que se cierre por que a ti te gusta y se está criticando, eso si es ir en contra de toda lógica, más aún cuando tienes todo un subforo completo para comerle el rabo a Ecclestone.
Que bueno XD

Por mi que no se cierre, pero tal vez un cambio de nombre no le vendria mal.

Lo de Johny27 cada post es mas y mejor..,te voy a poner una estatua en la plaza del pueblo XD .
Joer con el amordazado que enseña la puerta XD

Veo que no se ha entendido el sentido de mi mensaje, voy a explicarlo sin hacer bromas:

El hilo lleva abierto 5 meses y se ha hablado todo lo que se podía hablar para responder a la pregunta "volverá Nintendo a ser lo que era?", e incluso más, porque la mayoría de las veces los argumentos no van dirigidos a responder esta pregunta.

De vez en cuando entran usuarios nuevos y aportan una respuesta interesante a la pregunta que da nombre al hilo, pero por lo general son los mismos usuarios dando las mismos argumentos de forma cíclica. (yo también me incluyo aquí)

En este sentido, por ejemplo, ayer estábamos hablando de si Wind Waker lleva novedades, si merece la pena por 60€, si otras ediciones HD valen menos dinero y llevan más juegos, etc... recuerdo haber discutido sobre ese tema, varias veces a lo largo de estos meses, y con los mismos actores dando las mismas respuestas. Y lo mismo ocurre cuando se discuten otros puntos: Hardware acorde (la palabra "acorde" debe de ser una de las palabras más escritas en EOL sólo por este hilo) a los tiempos que corren, los juegos third son lo más importante y Nintendo no tiene, etc, etc, etc.

Conclusión:

Se ha llegado a un punto en el que el hilo ya no acepta más argumentos, sino que recicla los ya tratados, por segunda, tercera, cuarta o quinta vez desde que se abrió en agosto, y son los mismos usuarios los que presentan los mismos argumentos, a menudo desviándose de la temática del hilo que viene dada por la pregunta "¿volverá a ser Nintendo lo que era?"

Así pues no tiene sentido continuar, porque todos los debates son un bucle infinito sin conclusión posible. Quien esté interesado en saber si será Nintendo lo que era puede leerse el hilo desde la página hilo hasta el punto en que las respuestas se empiezan a repetir, y formar su opinión :)
Joder, que estamos en internet, que el espacio es infinito y nadie te llama al movil cuando se escribe un nuevo mensaje en este hilo.

Este hilo es basicamente un "Estado general de Nintendo" para elogiar la compañía cuando hace falta y criticarla por lo que sea. Y yo estaría encantado que en multiplataforma se abrieran otros hilos, por ejemplo del estado del PC, la Xbox One, la PS4, etc.

El problema de este foro es que hablar cualquier cosa negativa en los foros "propios" se considera escupir en tierra sagrada.

Lo de querer cerrar un hilo de debate en un foro de internet no le veo ningún sentido, nadie te obliga a entrar. A menos que te moleste enormemente que se critique a la plataforma de tus amores...
Arngrim escribió:De hecho adelante, si alguien quiere crear un hilo debate sobre "¿Volverán las compañías a las buenas políticas cara al usuario?" donde se comenten los fallos históricos de las compañías de hardware / software a lo largo de la historia de los videojuegos está en su derecho y nadie le va a poner ninguna pega.

Mucha razón en todo, lo que pasa también es que Nintendo también tiene su catálogo exclusivo de errores, no se va a hacer un hilo de, ¿cuando harán las compañías hardware acorde con su precio? ¿Cuándo las compañías tendran políticas friendly para los thirds?

En cambio, hace poco se creó un hilo para poner a parir el online de pago, en portada se ponen a parir los dlcs cuando sale alguna noticia relacionada, o las versiones del street fighter iv.. Lo que pasa es que son errores que se dan en una generalidad de compañías y no tiene sentido individualizar. En cambio, Nintendo es la única que comete ciertos errores o los comete de forma grave.

Ademas este hilo está bien porque los que somos críticos con Nintendo también vamos comentando las novdades como los Nntendo Direct a ver si nos convencen. Si vas con ánimo crítico a ciertos foros se considera flame/acoso
20194 respuestas